Lo Último

.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 6 DE FEBRERO


Ecuador: Entra en vigor reforma electoral que limita cobertura de prensa

Ecuador: Entra en vigor reforma electoral que limita cobertura de prensaUna serie de nuevas normas electorales, entre ellas restricciones a la cobertura de la prensa, entraron hoy en vigor en Ecuador impulsadas por el presidente del país, Rafael Correa, al tiempo que se presentaron dos demandas de inconstitucionalidad que buscan parar su aplicación.
El llamado Código de la Democracia, que prohíbe a la prensa publicar mensajes que incidan a favor o en contra de un candidato y que permite realizar cierta publicidad oficial durante la campaña, al tiempo que establece un nuevo método de cálculo de escaños, se convirtió hoy en ley con su aparición en el Registro Oficial.
"Ya está publicado", dijo a Efe su director, Hugo Del Pozo, quien explicó que "entró en vigor hoy".
Sin embargo, para que se aplique a los próximos comicios, previstos para el 20 de enero de 2013, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría que atrasarlos, pues la Constitución ecuatoriana prohíbe que se ejecuten reformas electorales durante el año anterior a la cita con las urnas.
El CNE también deberá desarrollar el reglamento para desarrollar las disposiciones.
Una de las cláusulas más polémicas es la que establece que durante la campaña electoral los medios "se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta, ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opiniones, preferencias electorales o tesis política".
Correa, que se prevé que se presente a la reelección, mantiene que esa disposición asegura que los medios de comunicación se limiten a informar y no se conviertan en "actores políticos", y asevera que la prensa miente al afirmar que su intención como mandatario es acallar las voces independientes.
También, ha apuntado que "al primero que le pondría restricciones es al Presidente de la República, pues de lanzarse a la reelección no podría, durante época de campaña, dar sus informes de labores cada sábado" en su programa radial y televisivo semanal.
Por su parte, asociaciones de prensa ecuatorianas y extranjeras, así como la oposición política, se quejan de que se trata de un ataque a la libertad de expresión.
"Se pretende amordazar el trabajo de los periodistas en el momento de las elecciones", dijo a Efe Vicente Ordóñez, presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), que presentó hoy una de las demandas contra el Código ante la Corte Constitucional.
"Esto es inconstitucional, pero además es una tomadura de pelo al pueblo ecuatoriano", afirmó Paco Moncayo, uno de los cuatro asambleístas del grupo político Alianza Libertad que acudieron a la sede de ese tribunal para entregar su propio escrito.
La nueva ley también relaja la prohibición de realizar publicidad oficial, al permitir la promoción de proyectos públicos en ejecución y cuando se requiera informar de "temas de importancia nacional", como campañas de salud, seguridad "u otras de naturaleza similar".
Moncayo dijo al vicepresidente de la Corte Constitucional, Edgar Zárate, quien recibió las dos demandas en una reunión a la que tuvo acceso la prensa, que ese tipo de publicidad induce a los votantes a favor de los candidatos que se presentan a la reelección.
En cambio, Correa mantiene que la disposición en nada cambia la prohibición de hacer propaganda electoral con fondos públicos.
Los asambleístas de oposición protestaron además contra el cambio del mecanismo de asignación de los escaños en la Asamblea Nacional, de forma que para los representantes nacionales se usará el método Webster y para los parlamentarios regionales el sistema D"Hont.
Los miembros de Alianza Libertad le dijeron a Zárate que Alianza País, el movimiento oficialista, obtuvo un 50 % del voto en las elecciones de 2009 y se quedó con 58 % de los escaños, mientras que con el sistema D"Hont le habría correspondido un 75 % de los curules porque su cálculo es más favorable para los grandes partidos, según explicaron.
"Esto no es equitativo", se quejó el asambleísta Marco Murillo.
El Código permite además a un candidato presentarse a la reelección sin ausentarse de su cargo para realizar la campaña, como hasta ahora, lo que también ha sido criticado por la oposición. 
EFE

Un joven muere en un cibercafé luego de jugar 10 horas seguidas un videojuego


Un joven de 23 años murió en un cibercafé de Taipei luego de estar 10 horas seguidas jugando a World of Warcraft. Durante 13 horas nadie le prestó atención. Según la policía, Chen Jung-yu el hombre pagó para jugar durante 23 horas el videojuego, pero murió 10 horas más tarde.
La recepcionista del cibercafé, aseguró que Chen era un cliente habitual, y que alrededor de las tres de la madrugada, su cabeza se inclinó levemente y sus manos se extendieron. “Pensé que sólo estaba dormido y no le presté atención”. Pasadas las 23 horas, la mujer se acercó al ordenador de Chen para despertarle y descubrió que su rostro estaba oscuro y su cuerpo estaba rígido, con las manos sobre el teclado como si estuviera jugando.
Según una investigación inicial de la policía, el joven podría haber muerto de un paro cardíaco provocado por las bajas temperaturas.
Con información de Lavanguardia.com

Irán agrega a “Los Simpson” a la lista de muñecos prohibidos por considerarlos “inmorales y negativos”


(EFE).- El régimen islámico iraní ha añadido los personajes de la serie de televisión de dibujos animados “Los Simpson” a la lista de muñecos cuya comercialización está prohibida en el país, al considerarlos contrarios a la cultura de Irán, informó hoy el diario independiente Shargh.
De este modo, “Los Simpson” se agregan a muñecas como Barbie y Sandy, que se consideran “inmorales” y con un “efecto negativo en la educación de los niños”,según dijo Mohamad Bagher Adosi, del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní.
Las muñecas Barbie y Sandy, indicó Adosi, visten un tipo de ropa que no se ajusta a los cánones impuestos por el régimen teocrático islámico chiíta iraní.
Además de los muñecos, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con estos personajes, como mochilas, útiles de escritorio y platos y cubiertos.
Adosi agregó que ahora estudian si prohibir también personajes como Superman y Spiderman, que “propagan la cultura de Europa y Estados Unidos”.

Alejandro Terán: “La nueva LOT sólo traerá la ruina de las empresas básicas en Ciudad Guayana”


Nota de Prensa- A pocos días de entrar en vigencia la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) el próximo 1 de mayo, el precandidato a la gobernación del estado Bolívar Alejandro Terán manifestó su descontento ante la transformación de esta ley, pues asegura que “esta ley sólo traerá la ruina y cierre definitivo de las empresas básicasen Ciudad Guayana”.
También, aseguró que esta reforma es sólo una decisión política con miras a las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 7 de octubre y los catalogó de “ignorantes” del derecho laboral, considerándolos de “politiqueros sindicalistas laborales” adeptos a un partido sólo para ganar votos.
En este sentido, el precandidato independiente cree que este decreto traerá tres consecuencias indiscutibles para el desarrollo de las empresas, en primer lugar la relación hostil empresa-trabajador, en segundo lugar la manifestación entre los sindicatos del oficialismo y por último el cierre masivo de empresas, asegurando que los empresarios de la ciudad también se verán afectados por la nueva ley.
Así que, dentro de las propuestas económicas del precandidato a la gobernación del estado Bolívar Alejandro Terán es la realización de una constituyente laboral en la cual se rediseñe totalmente la relación empresa trabajador, la relación sindicato trabajador, la relación sindicato empresa y manifestó que “nadie va a venir en el estado Bolívar en estas condiciones”.
En este mismo orden de ideas, Terán hizo énfasis en el respeto que se le debe tener a los trabajadores y manifestó que para este tipo de acciones, “debe haber un gran acuerdo nacional y regional por lo cual convocaremos la constituyente laboral en defensa de los trabajadores y los mismos empresarios que serian victimas trasnocho electoral oficialista”
Finalmente, hizo un llamado a la sindéresis a los parlamentarios a la hora de plantear una decisión como esta, resumió.
Vía Prensa Alejandro Terán

Kelly Brook deslumbró en una sexy sesión de fotos para la revista “Fabulous”

La modelo Kelly Brook en la revista “Fabulous” de la edición de febrero deslumbró con esta sesión fotográfica en una sexy ropa interior.


Coed Magazine




























Kate Upton exhibe sus peligrosas curvas en diferentes bikinis


La hermosísima modelo estadounidense, Kate Upton, estuvo posando para la edición de Sports Illustrated Swimsuit 2012. La rubia de 19 años mostró cómo lucen sus exhuberantes curvas en 4 diferentes bikinis.
Con información de wwtdd.com

Rihanna dejó ver sus curvas a través de una malla negra


La cantante Rihanna fue fotografiada luciendo un particular vestuario que llamó mucho la atención de los paparazzi. Cubierta con una malla negra transparente que dejaba ver sus curvas, transitó Rihanna muy orgullosa por la calle. Debajo de la camisa se podría ver la exótica cadena que le moldeaba la cintura.
Con información de Thesuperficial.com

Santos confirma la captura del narcotraficante “Martín Llanos” y su hermano alias “Caballo”en Venezuela


EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy de la captura en Venezuela, de uno de los jefes paramilitares y narcotraficantes más buscados del país,conocido como “Martín Llanos”, junto con su hermano, alias “Caballo”.
“Mis agradecimientos a las autoridades venezolanas y al Presidente (Hugo) Chávez”, señaló Santos a periodistas al dar cuenta de la captura de Héctor Germán Buitrago Parada, alias “Martín Llanos” y de Nelson Buitrago Parada o “Caballo”, en el estado venezolano de Anzoátegui (este).
Horas antes el ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, había informado de la detención de “Caballo” en la población de El Tigre.
Santos reiteró el agradecimiento a las autoridades venezolanas “por esa estrecha colaboración que da un resultado muy buscado, porque este individuo hacía tiempo lo estábamos buscando”.
Asimismo, felicitó a la Policía colombiana porque consideró que esas capturas son un “golpe muy importante”.
Los hermanos Buitrago serán entregados a las autoridades colombianas el próximo jueves, según aseguró Santos.
La captura de los dos narcotraficantes se produce días antes de que el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y su colega de Venezuela, Henry Rangel, se reúnan en la frontera en una cita prevista para el próximo viernes, en Cúcuta, capital del departamento fronterizo de Norte de Santander.
Santos detalló que la Policía colombiana venía realizando un “trabajo de inteligencia” desde 2010, que finalmente permitió la captura de estos presuntos paramilitares que no se desmovilizaron.
El mandatario colombiano señaló que inicialmente se tenía información de que el detenido era únicamente “Caballo”, pero señaló que ya se tenía “confirmación plena que también se logró capturar a ‘Martín Llanos’”, quien posó como jefe del “Bloque Centauros” de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia, extrema derecha armada).
Añadió que los arrestados cometieron todo tipo de crímenes como paramilitares y como delincuentes comunes.
“‘Martín Llanos’ tiene once órdenes de captura por todos los delitos habidos y por haber”, indicó el presidente colombiano en una declaración a periodistas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá.
Precisó que entre los delitos que se le imputan al jefe narcotraficante figuran los de “homicidio agravado, reclutamiento ilícito, desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura contra persona protegida, tráfico de estupefacientes y terrorismo, entre otros”.
Santos señaló, además, que “Martín Llanos” protagonizó una de las guerras más sangrientas de los Llanos Orientales de Colombia y dejó “miles de víctimas”.
Recalcó que el también jefe paramilitar hizo pactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para repartirse el negocio de la droga, que en los últimos años había “extendido a varios países del continente, desde Venezuela hasta Bolivia”.
Entre los detalles que Santos entregó sobre la captura de “Martín Llanos” está el hecho de que se creía intocable en Venezuela y tenía documentación falsa.
“O sea que esto es un triunfo de las autoridades, de la Policía, de la Justicia, y una señal, una nueva señal a todos los criminales, en el sentido de que el crimen no paga y que tarde o temprano van a caer”, añadió Santos.
Concluyó que cuando se trabaja conjuntamente “este crimen trasnacional, pues los efectos y los resultados son mucho más rápidos y más eficaces”.

Mataron de un tiro en la cabeza a un estadounidense que llevaba dos días en Venezuela


El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante el Tribunal 1° de Control del segundo circuito del estado Sucre, extensión Carúpano, a Jesús Brazón (27) por su presunta responsabilidad en el homicidio del ciudadano estadounidense Craig Dwayne Cormier (36), hecho ocurrido el pasado 27 de enero en el referida jurisdicción.
La fiscal 7° del segundo circuito de Sucre, Elvismary Hernández, imputará al hombre por la presunta comisión de delitos que prevé la ley.
Según información preliminar, a las 11:30 de la noche del día antes mencionado, Cormier se encontraba con un compañero de trabajo y cinco ciudadanos filipinos en el malecón ubicado en la avenida Perimetral Rómulo Gallegos de Carúpano, cuando un hombre disparó contra un grupo de personas que se encontraba adyacente al lugar.
La víctima, quien había llegado a Venezuela apenas dos días antes del hecho, recibió un disparo en la cabeza, el cual le causó la muerte de inmediato.
Cormier y un compañero de trabajo, ambos empleados de la empresa Intermoore, se encontraban en Venezuela para reparar la guaya de enganche del güinche de la embarcación Turquoise, la cual sirve de apoyo a una plataforma petrolera costa afuera.
La mencionada contratista pertenece a la compañía Astivenca, empleada por la empresa estatal Petróleos de Venezuela.
Vía nota de prensa Ministerio Público

Ecarri puso a rodar el autobús de la Educación en el municipio Libertador


 Nota de Prensa)- Antonio Ecarri, candidato independiente a la Alcaldía del municipio Libertador, puso a rodar el Autobús de la Educación con el que recorrerá las 22 parroquias de esa jurisdicción para explicar cómo participar en estas elecciones primarias y dar a conocer la propuesta de la transformación de Caracas durante todo el año.
Acompañado por su esposa María Luisa Feo La Cruz y Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Comando Tricolor, Leopoldo López y el periodista Mario Villegas, además de dirigentes políticos y vecinales, Antonio Ecarri abrió las puertas del autobús e invitó a todos los caraqueños a subirse en él para conquistar el cambio en la ciudad.
“Con esto estamos diciéndole a todos los habitantes de Caracas que, tal como lo afirmamos al principio de esta campaña, no descansaremos hasta brindarles una mejor ciudad, con más seguridad. Vamos a transformar la capital de la ciudad violenta a la ciudad educadora. Un verdadero cambio en la educación de nuestros vecinos”, dijo.
Ecarri agregó que “es necesario que Caracas tenga un alcalde que la quiera, que trabaje por darle más oportunidades a los ciudadanos. Un alcalde que luche por eliminar las diferencias sociales, que les de oportunidades de progreso”.
Por su parte Lilian Tintori afirmó que Antonio Ecarri representa la mejor opción para Caracas “Es el mejor candidato, conoce a Caracas, sus problemas, sus carencias. Ha recorrido intensamente el municipio le dará un cambio a la ciudad y a los caraqueños”.
El candidato a la Alcaldía del municipio Libertador afirma que trabajará en desarrollar una agenda social de primera “Con Capriles presidente y Ecarri alcalde pensamos garantizar la mejor Caracas”.
Invitó a participar masivamente en las elecciones del próximo 12 de febrero “salga a votar en estas primarias, esta es una oportunidad para protestar por los altos índices de violencia, por la inseguridad, por la desatención a los caraqueños. Ya basta que Caracas siga siendo la Cenicienta. Necesitamos una policía de primera”.
Invitó a los ciudadanos a acercarse al autobús de la educación para conocer los detalles de los comicios que se celebrarán el próximo 12 de febrero “Acompáñennos en este camino. Les ofrecemos una alianza genuina. No un acuerdo político simplemente sino una fórmula enlazada por las mismas ideas, las mismas convicciones para desmonta la ciudad violenta y levantar la ciudad educadora. Consolidamos la nueva mayoría”.

Soto Rojas: Pablo Pérez "no puede ser ni portero de un ente público"



 Fernando Soto Rojas, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo la noche de este lunes que el precandidato presidencial Pablo Pérez "no puede ser ni siquera portero de un ente público".

Una conversación con Diego Arria

Delsa Solórzano El Hatillo "tiene soluciones"

Alemania llama a consulta a embajador sirio

Recortes golpean a sector salud de Grecia

Miles de “campuseros” disfrutan de una conexión de 20 Gb en el Campus Party de Brasil


(EFE).- Llegados de distintos puntos del planeta, cargados con enormes maletas y equipos electrónicos, los participantes en la quinta edición de la Campus Party Brasil, que hoy abrió sus puertas en Sao Paulo, encendieron sus laptops y otros dispositivos para disfrutar de una conexión de 20 gigas hasta el próximo domingo.
El evento tecnológico, que se celebra en el centro de convenciones de Anhembí, contará con la presencia de 7.000 “campuseros”, de los que unos 5.500 permanecerán acampados en el recinto, precisó una fuente de la organización.
La cita, que se articula entorno a la innovación, cultura digital, entretenimiento y ciencia, es también un punto de intercambio para personas relacionadas con las tecnologías y un centro para la búsqueda de nuevos talentos.
Está previsto que para esta edición, en la que habrá 500 horas de contenidos, participen Andreu Veà, profesor universitario y representante español en la Internet Society (ISOC); el productor de la serie Game of Thrones, Vince Gerardis; el director gerente de la Fundación Wikimedia/Wikipedia, Kul Wadhwa, y el experto en tecnologías aplicadas a la educación, Sugata Mitra, entre otros.
Uno de los participantes en el evento, el empresario de Río de Janeiro Alexandre Gumiere, aseguró que “la integración de las personas en un espacio abierto para expresar cualquier tipo de opinión” es uno de los aspectos más destacados de la Campus Party.
En declaraciones a Efe, Gumiere dijo que el evento permite además tener acceso a información y novedades tecnológicas y valoró la calidad de los talleres.
Mientras, el español Alberto Torres, de 22 años, expresó su preocupación por los proyectos de ley promovidos en algunos países como la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), impulsada en EE.UU.
Torres, quien participa en la Campus Party por segunda vez, se mostró contrario a la aplicación de una legislación que restrinja el acceso a contenidos a través de internet, así como también a la aplicación de un canon para los usuarios de la red.
Sin embargo, el “campusero” consideró adecuado que los usuarios paguen por descargar contenidos en internet.
En esta ocasión la edad del público asistente vuelve a destacar por su juventud, ya que el 83 % tiene menos de 30 años.
La Campus Party, que se celebró por primera vez en 1997 en España, cerrará sus puertas el próximo día 12 después de una intensa semana al ritmo del código binario

Intentan robar a Gobernador del estado Monagas


Aproximadamente a las 4:00pm el gobernador del estado Monagas, José Gregorio "El Gato" Briceño sufrió un intento de robo en el gimnasio Premier de la ciudad de Maturín. Se conoció que mandatario regional entrenaba cuando unos sujetos entraron para asaltar el lugar. 

Al parecer, uno de los antisociales falleció en la acción y uno de los escoltas de Briceño recibió 3 impactos de bala y murió en un centro asistencial.

Tiroteo en el Sambil dejó 1 muerto y 1 herido


Oficiales de PoliChacao informaron que ocurrió un tiroteo entre miembros de ese cuerpo y unos ladrones que intentaron robar una joyería en el centro comercial Sambil. El suceso dejó 1 antisocial muerto, 3 más detenidos, y 1 policía herido.

Las calles adyacentes y el centro comercial están cerrados. Se generó un gran congestionamiento vehicular en la avenida Libertador por la presencia de más de 20 funcionarios de policía.

Embajador de Venezuela en Colombia niega presencia de líder de las Farc en el país


EFE-El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, afirmó este lunes que el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", no se encuentra en territorio venezolano, en contra de lo que declaró este fin de semana un guerrillero desmovilizado.
"Reitero lo que ha dicho hasta el cansancio el presidente Hugo Chávez, no permitiremos ningún guerrillero o cualquier tipo de subversivo en nuestro territorio", afirmó el diplomático tras una reunión de embajadores con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Rincón respondió así a las declaraciones publicadas en el diario El Colombiano de Medellín de un exguerrillero, quien confesó que "Timochenko" se encuentra desde 2005 en el estado venezolano de Zulia, limítrofe con Colombia.

El embajador venezolano aseguró que el Gobierno de Chávez está totalmente comprometido y que este asunto está en la agenda de los ministros de Defensa de ambos países.

Precisamente los titulares de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Venezuela, Henry Rangel, se reunirán el próximo viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde está previsto que ambos traten este delicado tema, según avanzó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Sobre la relación entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, el embajador Rincón aseveró que "tienen una relación permanente y transparenté más allá de quienes quieran perturbarla".

"Los mandatarios han llegado al acuerdo de no dejarse descarrilar", agregó el diplomático.

El testimonio de un guerrillero desmovilizado, que militó durante trece años en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que responde al alias de "Daniel", agudizó los rumores sobre la supuesta presencia de Londoño Echeverri en Venezuela.

"Él está en Venezuela, exactamente en el estado de Zulia, en la zona limítrofe con Colombia, al norte del Río de Oro (Tibú), al occidente de una población llamada El Cruce de Venezuela y al sur del río Lora. Se mueve en un área aproximada de 10 kilómetros cuadrados, montañosa y selvática", sostuvo "Daniel" en sus declaraciones a El Colombiano. 

Mueren 18 migrantes en naufragio

Tareck El Aissami anuncia la detención del narcotraficante alias "El Ca...

Inensifican búsqueda tras derrumbe de edificio en Pakistán

Restos de Jesús Paz Galarraga serán velados este martes en capilla ardiente en la AN


Los restos del médico y líder político Jesús Paz Galarraga serán velados en capilla ardiente este martes en la Asamblea Nacional (AN), entre las 8:00 am y la 1:00 am, informó la secretaría del Parlamento.

Paz Galarraga falleció este domingo en Caracas, a los 92 años de edad.

En 1967 fundó, junto a Luis Beltrán Prieto Figueroa, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), partido que surgió luego de la tercera división de Acción Democrática (AD) en los años 60 y entre cuyos fundadores estuvo el mismo Paz Galarraga.

A esta separación, debido a disputas en la definición del candidato para las elecciones presidenciales de 1968, se atribuye la derrota de AD en esos comicios, en los que ganó Rafael Caldera (Copei).

Paz Galarraga fue un defensor de los derechos sociales. Luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y se opuso al bipartidismo de AD y Copei, que dominó por décadas el acontecer político nacional.

Debido a sus ideales, apoyó la gestión del presidente, Hugo Chávez, desde 1999.


AVN

Laura Chimaras es la nueva imagen de “Abrígame”


Luis Carlos Sáenz y Laura Chimaras protagonizan la nueva campaña ¿Quieres ser voluntario? De la Fundación Abrígame, en busca de la sensibilización de la población venezolana a favor de los niños que viven en situación de riesgo.
La sesión fotográfica de esta nueva campaña contó con un equipo altamente calificado integrado por el conocido fotógrafo Joel Vásquez Nacache, y el maquillador Albert Smith, bajo la producción de Diverso Magazine quien le dio un toque juvenil a este trabajo fotográfico.

Fundación Abrígame

La Fundación Abrígame nace a finales del 2008 con el propósito de ayudar a los niños de bajos recursos y en situación de calle, ya que su presidente y fundador Luis Carlos Sáenz era un niño de la calle igual que ellos, vivió hasta los 5 años de edad en la ciudad de Guanare.
Sánenz contó su experiencia: “Un día mi madre biológica me llevó a una casa hogar para darme en adopción junto a mis dos hermanas mayores, cuando apenas entre a la casa hogar, lamentablemente nos separaron a los tres y desde entonces no las he vuelto a ver”.
Al poco tiempo lo adoptó una maravillosa familia, la cual le dio el amor necesario para seguir su camino. Pero de esa vivencia personal en las calles nació la inquietud de trabajar en pro de los niños en situación de abandono, ilusión que concretó a los 18 años, convirtiéndose en elpresidente más joven del mundo en crear una fundación, tal como lo reseñó en el año 2010 el diario New York Times.
La Fundación ha favorecido a más de 10.000 niños durante sus tres años de funcionamiento mediante distintas actividades: donaciones de juguetes, alimentos, tratamientos médicos, ropa y calzado.
También cuentan con actividades como “Padrinos por un Día” y “Vamos de paseo”, en la cual han colaborado múltiples personalidades de la farándula venezolana, tales como Betsabé Duque, Martín Brassesco, Myrian de Abreu, Greisy Mena, Antonio Delli, Abril Schreiber, Juan Carlos Lares, Daniel Escalante, Paula Bevilacqua, Mariluchy Delgado. Mónica y giancarlo Pascualotto, Las Cherries, Víctor Muñoz, Carlos Coste, Elianta Quintero, Mayre Martínez y Laura Chimaras.
Noticias 24

EE UU se prepara para un posible conflicto armado contra Irán


Video: Actualidad RT 06 de febrero del 2012
Autoridades estadounidenses ordenaron ensayar maniobras marítimas y aéreas ante la posibilidad de que se desate un conflicto armado en marzo contra Irán. Losrepresentantes del alto mando aseguran que los militares se preparan para actuar en situaciones que 

Tomás Guanipa: candidatura de Capriles Radonski sigue sumando voluntades


Para el líder de la tolda amarilla, Tomás Guanipa “con el voto de cada venezolano el 12F estaremos demostrándole al mundo que los que creemos en la democracia y la libertad en Venezuela somos mayoría, que vamos hacia un camino el 7 de octubre de derrotar a un gobierno que defraudó a los venezolanos”
“…Con Henrique Capriles Radonski, con el Movimiento Ecológico y con todas las fuerzas políticas que forman parte de la alianza cerraremos un ciclo de pobreza e injusticia y abriremos uno nuevo de entendimiento, de encuentro, progreso y justicia para todos”, apuntó Guanipa al agradecer al líder del Movimiento Ecologista de Venezuela por sumarse a la alianza Tricolor que respalda la candidatura de Capriles Radonski.
Agregó el parlamentario que “el 13 de febrero Venezuela comenzará una gran lucha para encontrar su camino el 7 de octubre cuando celebremos las elecciones presidenciales. Con Henrique Capriles Radonski, junto a todos los venezolanos vamos a lograr que el 7 de octubre Venezuela recorra ese camino de esperanza, justicia, alegría y progreso para todos por igual. Los que crean que esto es lo que nos merecemos los venezolanos deben demostrarlo saliendo a votar el próximo 12 de febrero”.
“A todos los venezolanos que no quieren seguir viendo un presidente que viste de rojo todo cuanto está a su alrededor, sino que quieren un presidente que entienda que su trabajo está en favor de las mayorías y no en favor de un proyecto político, salgan a votar el 12F. A todos los jóvenes que se preguntan cómo hago para llegar a viejo en un país donde el derecho a la vida no es respetado, los invito a que el 12F conviertan su voto en un mecanismo de protesta y de propuesta para cambiar las cosas en Venezuela”, insistió Guanipa.
Afirmó que en torno a la candidatura de Capriles Radonski se ha conformado “una alianza integradora y de progreso, que suma todas las voluntades y entiende, perfectamente, que en la unidad está la posibilidad de derrotar la hegemonía de un gobierno que ya tiene 13 años de gestión ineficiente y por eso damos la bienvenida al Movimiento Ecológista, porque con ellos vamos a llevar la batuta de la recuperación de nuestro ambiente y vamos a resolver las profundas crisis de contaminación que hay en el país, como las del Lago de Maracaibo o el Lago de Valencia”.
Manuel Díaz, coordinador nacional del Movimiento Ecologista de Venezuela anunció que esa organización también se suma al Comando Tricolor nacional porque “hemos entendido que la mejor propuesta de gobierno con sello verde la representa Henrique Capriles Radonski”. Díaz se adhirió al llamado a la participación “masiva y contundente” el próximo 12F.
Vía Prensa Primero Justicia

Diez cubanos en huelga de hambre en base naval de Guantánamo, según bloguero cubano


(AFP) – Diez cubanos refugiados desde hace tres meses en la base naval estadounidense de Guantánamo, en el extremo este de Cuba, iniciaron una huelga de hambre para reclamar el respeto de sus derechos, informó este lunes un bloguero oficialista cubano.
Los “diez cubanos”, entre ellos “los periodistas independientes Olienny Valladares Capote y Adolfo Pablo Borraza Chaple, se han declarado en huelga de hambre desde el jueves 2 de febrero, en reclamo de los derechos que gradualmente les han quitado durante los últimos tres meses”, escribió el bloguero Yohandry en su blog (www.yohandry.com).
“Ambos comunicadores coincidieron en que en la base baval de Guantánamo los refugiados son tratados como terroristas”, añadió el bloguero, habitualmente bien informado sobre lo que acontece en Cuba, sin precisar cómo llegaron los 10 refugiados a ese enclave estadounidense.
Yohandry, que suele adelantar noticias del gobierno cubano, se preguntó si los refugiados cubanos serán alimentados “por la fuerza”, como “los norteamericanos suelen hacer en estos casos”.
¿Ocupará esta ‘huelguita’ importantes espacios en la gran prensa de Occidente?”, cuestionó el bloguero, en referencia al impacto que tuvo en el exterior la muerte del preso cubano Wilman Villar, que falleció el 19 de enero tras una una huelga de hambre de 48 días, según la disidencia.
El bloguero también ironizó al afirmar que esperaba que la bloguera opositora Yoani Sánchez, quien ofreció en su blog amplia información sobre la muerte de Villar, emitiera “una declaración de condena en las próximas horas” sobre la huelga de los refugiados cubanos en Guantánamo.
“Por mi parte, exijo a las autoridades norteamericanas ocuparse de este caso de violación de los derechos humanos en la base-cárcel de Guantánamo, el único lugar donde se tortura en Cuba”, apuntó.
Después del triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959 muchos cubanos se las ingeniaron para llegar a la base norteamericana –rodeada por campos minados de ambos lados– con el fin de emigrar a Estados Unidos.