Lo Último

.

.

sábado, 11 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 11 DE FEBRERO


12 de febrero: día de reconocimiento al heroísmo juvenil

Hoy Venezuela conmemora el heroísmo de un grupo de jóvenes que inspirados por el amor a la patria lucharon sin ser expertos, con fusil en mano, en la batalla de la Victoria, liderada por José Felix Ribas.
Era un 12 de febrero de 1814, hace 198 años, cuando en una Venezuela en la que prevalecía el conflicto armado, el ejército independentista, por falta de tropas, necesitó para combatir las intenciones de José Tomás Bóves de invadir la capital del país, el respaldo de estudiantes universitarios y del seminario Santa Rosa de Lima de la ciudad de Caracas.
En número, el batallón de Bóves era mayor, pero en coraje, los jóvenes demostraron su valentía. Fue en este contexto cuando en la ciudad de La Victoria, estado Aragua se inmortalizaron las palabras de José Felix Ribas, quien les expresó:
“Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostradles vuestra omnipotencia. En esta jornada que va a ser memorable, ni aún podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!”
En tributo a este acontecimiento y al servicio prestado a la nación, en 1947, La Asamblea Constituyente conmemoró cada 12 de febrero como el “Día de la Juventud en Venezuela“.
Venezuela, país que se enorgullece de tener una selección de fútbol conformada por hombres valientes, una joven fanaticada, llena de euforia y esperanza, un Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles que enaltece la bandera nacional en cada presentación dentro y fuera del país.
En definitiva, jóvenes que se destacan en la cultura, el deporte, en la dirigencia política, en el liderazgo vecinal y miles que se forman dentro de las diversas casas de estudios del país apegados a la convicción que con trabajo duro y esfuerzo, lograran alcanzar todos sus sueños.Al futuro de Venezuela, ¡Felicitaciones en su día!
Noticias24

Falleció la cantante Whitney Houston


El publicista de Whitney Houston informó que la cantante falleció a los 48 años, según reportó CNN. Se desconocen las causas de la muerte de la artista. Houston, quien reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas.

El publicista Kristen Foster informó el sábado que la cantante había fallecido, pero se desconocían la causa y el lugar donde murió.

En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están “How Will I Know”, “Saving All My Love for You” y “I Will Always Love You”.

Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como “The Bodyguard”. Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

10 operativos móviles de cedulación realizarán este sábado en Caracas


Un total de 10 jornadas móviles de cedulación realizará este sábado el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), en siete parroquias del Distrito Capital.

De acuerdo con el portal web del Saime, los operativos se realizarán en la parroquia Santa Rosalía, específicamente en la casa comunal San Miguel, Cota 905 y en la sala de batalla social Estrella del Sur, en El Cementerio; en la parroquia Altagracia se llevará a cabo entre las esquinas de Altagracia a Mijares, detrás del Banco Central De Venezuela.

En la parroquia Coche, el Saime emitirá el documento de identidad en el preescolar Miguel José Sanz, avenida Guzmán Blanco, Frente a la residencia Venezuela y en el sector Madre Maria, Bloque 5 y 6 de Cochecito; en San José se realizará en el mercado municipal de Cotiza.

También se llevarán en el Hotel Santander, avenida Santander de la parroquia El Paraíso; en El Valle, estarán en el comité de salud 5 de Julio, modulo de salud, sector Cerro Grande, entrada del antiguo Banco Unión y en el comité de salud San Antonio De Padua, calle principal de San Antonio, al lado de Mercal, Estacionamiento Triple A, Residencias Canaima.

Mientras que en la parroquia Sucre, las personas ineteresadas en sacar su cédula de identidad pueden acudir al parque Diego de Lozada 1ra avenida de Propatria al lado de la escuela bolivariana Sergio Medina.


AVN

Ledezma se reunió con latinoamericanos que observarán las primarias y explicó “lo extraordinario del 12F”


NOTA DE PRENSA -Continuando con las reuniones con observadores internacionales, este sábado el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, recibió en sus oficinas a Jorge Ocejo, senador mexicano y Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca) y al chileno Francisco Javier Jara, secretario ejecutivo.
Ledezma explicó a los destacados políticos que “lo que se está haciendo en Venezuela es una jornada extraordinariamente cívica, estamos invitando a todos los hombres y mujeres de cualquier pensamiento. De hecho el gobierno se ha visto en la necesidad de prohibir a sus afiliados participar en las primarias pues es obvio que mucha gente pasará por encima de las fronteras partidistas para aprovechar de escoger varios candidatos pues de su lado no pueden hacerlo, en vista de que ese candidato siempre es impuesto”.
Además aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los venezolanos a participar. “Dejar de votar mañana es dejar de opinar y eludir una responsabilidad con nuestra patria”, sentenció Ledezma.
Por su parte, el senador mexicano Jorge Ocejo, aclaró que la delegación de la que forma parte “viene invitada por la MUD estrictamente en calidad de observadora. Hemos tenido la oportunidad de conversar con diversos actores políticos, hemos investigado como se ha construido esta Mesa de Unidad, es un proceso ejemplar el que se está realizando y está muy bien organizado por lo que hemos apreciado”, dijo.
“Hay mucho debate en el mundo sobre si unas primarias deben ser abiertas o cerradas dentro del seno de los partidos políticos. Yo puedo decir que en el PAN, partido donde yo milito, hubo primarias recientemente y eso fue un proceso interno. En cambio acá todo el mundo podrá participar. En fin todos son procesos democráticos que tenemos que impulsar y defender. Las primarias sirven para tener luego elecciones claras. Los políticos hemos perdido mucha credibilidad y estos procesos ayudan a rescatar esa credibilidad”, agregó.

Batalla campal en Argentina tras una pelea de boxeo

ARGENTINA - Anoche fue la final del mundial interino de los minimoscas de la Federación Internacional de Boxeo(Argentina).

En este torneo, el filipino Johnriel Casimiro se consagró campeón, luego de vencer por nocaut al marplatense Luis Lazarte.

Sin embargo, el vencedor no pudo festejar su triunfo porque debió enfrentar la furia de una parte del público, que lo atacó súbitamente en su rincón del ring.

Se retira un talentoso del fútbol: Roberto "El Chorri"Palacios


 Palacios: "A la gente le digo que siempre los tendré en mi corazón hasta que me muera"

- Palacios: "Lo que yo he logrado no fue fácil. Le agradezco a mi familia".

- Palacios: "Es un homenaje que soñé. Esfuércense para alcanzar sus sueños. Me siento feliz y orgulloso de haber nacido en esta tierra".

- Palacios entre lágrimas saluda al aficionado.

- Los jugadores de Sporting Cristal saludan a las tribunas.
- Juegos pirotécnicos se encienden en el coloso.

- Roberto Palacios es presentado en el Nacional.

- El equipo 2012 de Sporting Cristal es presentado en sociedad.

LA PREVIA:

"La Noche de la Raza Celeste" será la noche del 'Chorri' Palacios. Por eso, cuando las manecillas del reloj marquen las 8:00 p.m., el ídolo de Sporting Cristal y del pueblo peruano empezará a escribir su último capítulo como futbolista profesional.

Será titular por última vez que Palacios estará vestido de celeste y por ello promete su mejor esfuerzos, como siempre, como antes, como lo recordará toda su hinchada, que lo elevó muchas veces a los altares, después de una jornada futbolística con goles y triunfos.

"Será el momento de darle gracias a los hinchas, que seguro llenarán el Estadio Nacional para despedirme. Será muy emocionante jugar por última vez con Cristal, en una cancha donde hice grandes goles con la selección también", declaró emocionado.

Deja una valla muy alta

En cuanto al equipo que presentará Cristal, el técnico Roberto Mosquera dijo que será el mismo que debutará ante Cobresol en la primera fecha del Descentralizado. Claro, con la única baja del "Chorri", un jugador que difícilmente podrán reemplazar.

"Deja un ejemplo que nadie podrá alterar en el tiempo, la
valla es alta, nadie puede dudar de la capacidad de Palacios y de todo lo que dejó
. Estoy triste porque tendré la difícil decisión de cambiarlo a los 15 minutos. Así como el hincha, yo no quisiera que se vaya nunca, pero el fútbol y la vida tienen sus momentos, es normal que aún estando entero él haya tenido la inteligencia para anunciar su retiro", dijo Mosquera.

Por último, el DT dijo que este año tendrán que convivir con la presión de los malos resultados de las campañas anteriores, pero confía en superarlas porque armó un grupo con muy buenos jugadores.


EL BOCON

Fotos satelitales revelan la movilización militar del régimen sirio

Fotos satelitales revelan peligrosa movilización militar del régimen sirioDepartamento de Estado de EEUU difundió una serie de imágenes donde se evidencia la movilización de artillería, tanques y otros equipos del régimen sirio en Zabadani, Halbon, Rankus y Homs.


Departamento de Estado de EE.UU.

Jeremy Lin, el basquetbolista de origen taiwanés que brilla en la NBA

Lin, la nueva estrella en la NBABasquetbolista de descendencia taiwanesa juega para los New York Knicks y con cuatro partidos jugados ya sorprende en la NBA. Esta vez, opacó a la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.


RPP

Secretario de emigración gallego se interesó por el caso de Juan Cortés, secuestrado en Caracas


El secretario general de Emigración del Gobierno regional gallego, Santiago Camba, se entrevistó hoy con autoridades diplomáticas españolas y familiares del empresario gallego Juan Cortés, secuestrado en enero pasado, para interesarse por la marcha de las investigaciones.
Camba, que llegó el miércoles a Caracas, dijo a Efe que se reunió con el cónsul general de España en Venezuela, Aníbal Jiménez, y con familiares del empresario gallego, a los que ofreció el apoyo de las autoridades autonómicas de Galicia.
“Mantuvimos una conversación con el cónsul general, nos pusimos también a disposición de su familia y poco más podemos contar porque estas cosas hay que llevarlas con mucha discreción y cualquier cosa que se comente puede ir en contra de una resolución favorable de estas cuestiones”, indicó el secretario gallego.
Cortés, de 65 años y residente en Venezuela desde 1965, desapareció el pasado 14 de enero en las inmediaciones de su domicilio en Altamira, barrio del acomodado municipio caraqueño de Chacao, en el que tiene un reconocido restaurante.
Camba afirmó que las gestiones que puede hacer la Xunta de Galicia en el caso, que actualmente investigan las autoridades venezolanas, son “muy limitadas”, pero manifestó su esperanza de que las cosas se puedan resolver de manera feliz.
“Estoy convencido de que hay que ser optimistas y hay que mirar cara al futuro”, dijo.
Camba señaló que aprovechó su visita a Venezuela para ponerse al tanto de la situación de los gallegos en este país, visitando a los miembros de la colectividad en Valencia y en Maracay (centro).
Entre los asuntos que abordó en esas visitas está la situación de los programas de colaboración en materia de seguridad social con Galicia y la seguridad de los miembros de este colectivo en el país.
Camba tiene previsto participar hoy en un acto de homenaje al expresidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga en Caracas y reunirse con el embajador español en la capital venezolana, Juan Ramón Serrat.
El consulado de España recibió el año pasado alrededor de una veintena de denuncias de secuestros de españoles en Venezuela, aunque el número real de este tipo de delitos es mayor dado que una gran cantidad de casos nunca se llegan a denunciar.
Venezuela tiene una de las tasas de criminalidad más altas de la región y los niveles de asesinatos desde 2010 se sitúan en 48 por cada 100.000 habitantes.
EFE

Macaulay Culkin “Mi pobre angelito”, con un look desaliñado que desata rumores sobre su salud


Quien una vez fuera la estrella traviesa de la película “Mi pobre angelito”, Macaulay Culkin, ha dejado atrás esa imagen angelical, ahora con 31 años el actor luce un aspecto desenfadado, despeinado y hasta demacrado.
Culkin fue fotografiado en Nueva York, bebiendo una bebida energética mientras saludaba a los aficionados que lo reconocieron, una imagen que ha desatado comentarios acerca de su estado de salud.
En relación a ello, su portavoz insistió en que no hay de qué preocuparse, diciendo en un comunicado: “Macaulay Culkin se encuentra en perfecto estado de salud”.
Culkin interpretó al travieso niño Kevin McCallister, en la comedia “Home Alone” conocida como “Mi pobre angelito” que le dió la fama en la década de los 90, convirtiéndose así en una de las estrellas infantiles más grandes de Hollywood.
Sin embargo, al joven actor pronto le golpearon tiempos difíciles y ha tenido que hacerle frente a una serie de tragedias personales, incluyendo la muerte de su hermana Dakota en un accidente automovilístico y de su media hermana Jennifer por una sobredosis de drogas.
Su carrera entonces se detuvo y se vio envuelto en una disputa financiera entre sus padres, Christopher Culkin y Patricia Brentup.
En el año 2004 fue arrestado después que la policía detuvo un automóvil en el que viajaba como pasajero y encontraron más de media onza de marihuana y varias tabletas de Xanax, un medicamento con receta utilizado para tratar la depresión y los trastornos de pánico.
Se declaró culpable de cargos menores de posesión de medicamentos sin receta médica y marihuana. Por este delito le fue otorgada una pena diferida al año en cada uno de los cargos y condenado a pagar 540 dólares.
El actor se casó con la actriz Rachel Miner en 1998 pero se divorciaron en 2002, posteriormente salió con la actriz Mila Kunis, con quien mantuvo un largo noviazgo de 8 años. La pareja se separó en el 2010.
Culkin que mantuvo una estrecha relación el Rey del Pop, Michael Jackson, incluso testificó para la defensa en el juicio contra el fallecido cantante en el 2005.
Con información de Dalymail

Tania Díaz sugiere orientar los contenidos mediáticos para batallar contra los “valores capitalistas”


El siguiente paso es la orientación de los contenidos mediáticos para fortalecer y afianzar los valores socialistas, porque allí sí tenemos que dar todavía una batalla por la comunicación que viene desde el imperio. A pesar de que hemos avanzado tanto, la mayoría de la información y entretenimiento que consume nuestro pueblo es comunicación con los valores capitalistas”, refirió la diputada Tania Díaz, este sábado, desde el teatro Luis Mariano Rivera en Cumaná, estado Sucre.
Díaz participó como ponente en el IV Foro de redes Sociales y Guerra de Cuarta Generación en la capital de la entidad oriental, invitada por jóvenes agrupados en colectivos como Ponte Pilas y candangueros de @Aragua_Candanga, @Tuitesocialista, @Redaracnida, @PlumayFusil, @Redvergataria, @27febreroCANTV, @tagcandanga, @contraofensiva @forocandanga y @nodolibre.
Destacó que la conciencia del pueblo es la gran defensa que tiene el Gobierno Revolucionario; y Venezuela es un país con grandes reservas petroleras, por ello está en la mira de los imperios.
Especificó que las estrategias -para que los imperios se apoderen del crudo venezolano- pueden ser muchas, a través de la vía del conflicto social, los binacionales o de un golpe de Estado.
Díaz contó que los venezolanos han venido haciendo un buen trabajo -para enfrentar el bombardeo mediático-, con la creación del Sistema Nacional de Medios Públicos, red de medios alternativos y comunitarios, iniciativas desde las redes sociales y empresas nacionalizadas a raíz del desarrollo tecnológico impulsados por la revolución.
Por su parte, el teniente coronel (r) de la Fuerza Aérea, William Izarra, miembro de los centros de formación ideológica y ponente también en este actividad, afirmó: “En las naciones que orientan la dirección del mundo ya se están generando fisuras de carácter estructural, cuando movimientos independientes tanto de Estado Unidos y Europa están demandando a ese modelo económico y político, que no satisface a la mayoría”.
Asimismo, enfatizó que a nivel nacional, “el escenario de las fuerzas antagónicas apunta, como lo están señalando las encuestas, al triunfo del presidente Hugo Chávez a las elecciones presidenciales. Sin embargo, es necesario hacer un trabajo de búsqueda de los que no tienen definición, es decir los llamados ni-ni, para llegarles con conocimientos y elaboraciones conceptuales“.
AVN

Barcelona cayó 3-2 ante Osasuna y se aleja del líder Real Madrid



Barcelona cayó 3-2 ante Osasuna y se aleja del líder Real MadridEl Barcelona patinó en un helado Reyno de Navarra, dejándose media Liga al caer ante Osasuna (3-2), en un encuentro con una primera parte para el olvido del lado azulgrana y una segunda en la que no pudo superar una situación límite, con grandes paradas de Andrés Fernández.

Pep Guardiola dejó de salida en el banquillo a Xavi, Iniesta y Cesc. Sin tiempo para ver cómo respondía la apuesta del técnico azulgrana con Sergio Roberto, Thiago y Pedro, el Osasuna sorprendió a los cuatro minutos con un tanto que le adelantaba en el marcador.

Raitala centró desde la banda izquierda a pie cambiado y Raúl García tocó de forma sutil para Lekic, quien libre de marca agarró un zurdazo que entró el balón en la portería azulgrana ajustado al poste.

El Barcelona no se encontraba nada cómodo en los primeros minutos, mientras Osasuna se agarraba mejor al helado césped del Reyno. Sin embargo, Alexis y Messi pudieron igualar en los diez primeros minutos, pero al chileno se le cortó un avance en solitario por un fuera de juego inexistente y el argentino no acertó ante Andrés Fernández.

El conjunto "rojillo" hizo gala de máxima efectividad en la primera parte. Segunda llegada, segundo gol. Raúl García abrió juego a la banda derecha, Marc Bertrán puso un buen pase a Lekic, quien en la posición de delantero centro se coló entre Piqué y Alves para marcar el 2-0 (m.22).

El equipo catalán lo intentó sobre todo por el costado de Messi. El argentino era sabedor de que la banda derecha del ataque azulgrana estaba en mejor condiciones que la de Pedro, helada. De hecho, Messi se resbaló en un saque de esquina en esa banda.

El jugador argentino no pudo culminar su segunda y última ocasión del primer tiempo tras una pared de Alexis; y Osasuna consiguió marcharse al descanso con dos goles de renta.

Guardiola movió el banquillo de inicio en la segunda parte. Quitó a Puyol y Pedro; y se la jugó con los chavales Cuenca y Tello.

El Barcelona salió muy dominador y encerró por completo a los locales. Andrés Fernández le volvió a parar otro remate a Messi, pero nada pudo hacer en un centro desde la derecha de Cuenca que, tras pasearse por toda la defensa, aprovechó Alexis para reducir diferencias en el minuto 51.

Conforme pasaban los minutos y la situación límite del Barcelona gastaba tiempo, el partido se puso frenético.

Raúl García, tras un centro de Nino, dio un poco de respiro a Osasuna al hacer el 3-1, cuatro minutos después. Pero el Barcelona quemó todos sus naves al poner a Cesc en lugar de Piqué, con lo que dejó solo a tres defensas.

Tello volvió a poner al Barcelona a un gol en el minuto 73 (3-2), con un zurdazo dentro del área . El final fue dramático para ambos equipos: Osasuna para mantener la victoria y el Barcelona para no perder la Liga.

Puñal pudo cerrar el partido para Osasuna con un disparo al poste en el minuto 78 y el Barcelona quemó sus opciones en ocasiones de Tello y Cesc paradas por un inspirado Andrés Fernández. Al final, también hubo polémica, por un gol anulado a Tello por fuera de juego en el minuto 81.

Ficha técnica:

3 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García (Damià, m.89), Nino (Lolo, m.77); Lekic (Ibrahima, m.71).

2 - Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué (Cesc, m.71), Puyol (Cuenca, m.46), Abidal; Sergi Roberto, Mascherano, Thiago; Messi, Alexis, Pedro (Tello, m.46).

Goles: 1-0, m.4: Lekic; 2-0, m.22: Lekic; 2-1, m.51: Alexis; 3-1, m.55: Raúl García; 3-2, m.73: Tello.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a Raúl García (m.61) y Puñal (m.70) -de Osasuna-, y a Sergi Roberto (m.16), Alexis (m.36), Alves (m.57), Xavi (m.89) y Mascherano (m.91) -del Barcelona-.

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.284 espectadores. Encuentro fuera de abono, por lo que los socios osasunistas tuvieron que pasar por taquilla.

EFE

Angelina Jolie acapara los flashes en la Berlinale


Angelina Jolie acapara los flashes en la BerlinaleLa actriz estadounidense Angelina Jolie acaparó todos los flashes en la 62 edición de la Berlinale, adonde fue a defender su debut como realizadora en "In The Land Of Blood And Honey".

Esta historia de un amor imposible entre Daniel -serbio- y Ajla -bosnia- en pleno conflicto armado en los Balcanes es, según su directora, "solo una pequeña parte de lo que fue la guerra".

"Esto no es un documental, es una interpretación (de lo que fue el conflicto). Hay muchas historias diferentes que contar de esta guerra y muchas versiones diferentes", declaró Jolie en una sala de prensa en la que no cabía ni un alfiler.

Su objetivo, aseguró, era "contar esta historia", la de las mujeres víctimas de abusos y violaciones en el contexto de un conflicto armado, porque, afirmó, se sabe muy poco de esta guerra.

La realizadora novel se defendió de las críticas relativas a una visión unilateral del conflicto y señaló que "claro que hubo mujeres violadas en todos los bandos". "La realidad es que una mujer violada es demasiado", agregó.

En cuanto a las imágenes crudas que hay a lo largo de la película, proyectada en la sección Berlinale Special del festival, Jolie aludió a la "responsabilidad de enseñar a la gente lo peor de la guerra".

"Lo más maravilloso es que todos hemos aprendido de todos y nos hemos hecho amigos, son grandes artistas y ha sido un privilegio" trabajar con ellos, dijo Jolie al hablar de las personas implicadas en este proyecto, muchas de las cuales vivieron la guerra de los Balcanes en primera persona.

Al mismo tiempo, afirmó que "será muy duro hacer otra cosa" ahora que ya se ha estrenado como directora y recordó que lleva dos años sin actuar, al tiempo que anunció que su próxima aparición en la gran pantalla será en una película de Disney.

"Encuentras formas diferentes de hacer que las cosas importen", declaró al explicar el contraste entre la historia que acaba de llevar al cine y las producciones de Hollywood.

EFE

Formalizan la pelea entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley Jr.

Formalizan la pelea entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley Jr.Púgil filipino enfrentará al estadounidense Timothy Bradley Jr. el 9 de junio próximo en Las Vegas, Nevada. Duelo podría ser el preámbulo de la esperada pelea Pacquiao vs. Mayweather.

EFE

Smolansky: Con las elecciones de este domingo, "se va a defender la democracia" en el país


Los dirigentes juveniles de la Unidad Diego Scharifker y David Smolansky llamaron a votar en las elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Smolansky pidió a quienes resultarán electos que plantean políticas que estén de acuerdo con las necesidades de los venezolanos. 

Scharifker puntualizó que este domingo todos los venezolanos tendrán el mismo peso al momento de elegir el futuro del país. Recordó que "por primera vez en la historia venezolano vamos a tener la oportunidad de escoger quiénes nos van a representar. Trece años después, vamos a poder generar un cambio en nuestro país". 

Con los comicios de este domingo, "se va a defender la democracia y se demostrará el país que la mayoría de los venezolanos queremos tener", señaló Smolansky. "Dimos el primer paso para la transformación de Venezuela", sentenció. 

El dirigente juvenil Diego Sharifker aseguró que este 12 de febrero es el día de vencer el miedo y llamó a los ciudadanos a votar sin sentir temor por las supuestas represalias de las que podrían ser víctimas

"El mayor miedo en este momento es que no haya cambio"


El miembro de Voto Joven, Brian Fincheltub, indicó que este domingo es el fin de un ciclo y el comienzo de otro, pues la gente tendrá el poder de escoger al candidato que quiere para las presidenciales. Advirtió "el mayor miedo que tenemos en este momento es que no haya un cambio".

Fincheltub aseguró que es más peligroso no votar, que votar y por ello instó a los venezolanos a participar en los comicios de este domingo. Indicó que tienen un compromiso para cambiar la manera de hacer política en el país. 

Dijo estar contento y orgulloso de que las elecciones primarias se lleven a cabo el Día de La Juventud y que no hay mejor manera de celebrar el proceso que con una "rumba de votos".

Iniciaron elecciones Primarias en Australia


A las ocho de la mañana (hora local) ya habían comenzado a funcionar los centros de votación ubicados en las ciudades australianas de Adelaide, Sydney y Melbourne. 

Poco después de las 8:30 tres mesas ya estaban funcionando y recibían a los electores venezolanos que ejercen su derecho al voto desde Australia. 

GLOBOVISION

Así fue el candente segundo desfile de Llamadas en Uruguay






AFP

Chávez celebra el 33 aniversario del derrocamiento de la monarquía iraní


El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió la tarde de este sábado un comunicado por parte del presidente Hugo Chávez, donde celebra el 33 aniversario del levantamiento iraní que derrocó a la monarquía, establecida desde 1502 hasta 1979.
A continuación el comunicado completo:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre de Pueblo venezolano y su Gobierno, celebra con júbilo el 33 aniversario del memorable levantamiento popular del Pueblo de Irán contra la monarquía pro imperialista de febrero de 1979, convirtiendo esta fecha en un momento histórico de fundamental trascendencia por avivar la esperanza revolucionaria de todos los pueblos del mundo que luchan por su emancipación.
La Revolución Islámica de Irán cumple 33 años venciendo agresiones, avanzando en su desarrollo y en la consolidación de la independencia y soberanía, valores vivos que sostienen la actual lucha del pueblo iraní por su derecho al desarrollo y la paz.
El Gobierno Bolivariano, amigo de la paz y del respeto entre los pueblos soberanos, reitera su solidaridad con el Pueblo de Irán y transmite al Presidente Mahmud Ahmadineyad, toda su voluntad de seguir trabajando juntos por la construcción de un mundo de paz, sin imperios y con justicia.

Caracas, 11 de febrero de 2011.
Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Redes sociales: la nueva trinchera política explotada por los precandidatos presidenciales



Una campaña política implica en ocasiones inconmesurables gastos, la interacción entre los candidatos y el electorado alcanza cifras altísimas de movilización y logística. Ahora bien, es el año 2012 y la realidad virtual del presente amplía el espectro de comunicación entre postulados y votantes y al más bajo costo.


La política hoy por hoy hace uso de la plataforma digital para propagar sus ideologías. Venezuela no escapa de este escenario y las últimas elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral han activado toda una maquinaria electrónica, nunca con tanta fuerza y protagonismo como en la campaña hacia la candidatura presidencial unitaria organizada por la Mesa de la Unidad Democrática.

Una vez dicho play en la carrera hacia la bandera opositora por Miraflores, el uso de las popularizadas redes sociales se incrementó en el país y un contenido “Primarias del 12 de febrero” se repite casi a diario como uno de los más comentados en Facebook y Twitter.

Siendo así, cada uno de los candidatos a las internas emprendió a su modo una campaña personalizada, cercana y constante. En adelante, encuentre una descripción parcial de las relaciones red-social – candidato y estos con sus simpatizantes.

El más joven de los candidatos también le saca provecho a las redes sociales

El candidato por primarias a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, ha apostado a la interacción y proximidad con la gente que permiten el uso de las redes sociales. Posee una cuenta verificada en la red social Twitter, allí sigue a 629 personas y es seguido por más de 365 mil.

Desde el anuncio oficial de su candidatura, en octubre de 2011, su equipo electoral abrió una nueva cuenta llamada @hcapriles2012 “Camino al 2012″ usada para promover todas las actividades en las que participa el candidato, y para mantener informado al colectivo sobre todas las incidencias de su campaña política “Hay un Camino”.

Quizás la razón por la que se creó la cuenta @hcapriles2012 es para asegurar la respuesta a los usuarios de la red de 140 caracteres, tomando en cuenta que el candidato a través de su cuenta personal, publica los lugares en los que se encuentra, ciertas ideas que desea compartir, pero por su agenda, no tendrá el tiempo de responder a todos. Sin embargo, al ser él quien lo administra consigue más afinidad y empatía con quienes lo siguen.

“@hcapriles – BOLIVAR, acá estamos! Si #Hayuncamino”
También en Facebook : el perfil de Henrique Capriles en la principal red social contiene la invitación: “Amigos, este es mi perfil oficial. Por aquí podremos conversar temas que nos interesan a todos. Arriba Miranda, Arriba Venezuela!”

Aquí el candidato es etiquetado en varias fotografías y también desde su cuenta, sube álbumes con imágenes de los eventos a los que asiste, brindando la opción a quienes lo agreguen como “amigo de Facebook” de comentar y solicitar su ayuda y/o opinión sobre distintos tópicos.

En definitiva, el actual gobernador de Miranda apuesta al uso de las redes sociales para la promoción de su identidad corporativa como figura pública.

Sin cuenta verificada ni muchos seguidores, Medina incrementó su uso de Twitter

Pablo Medina, uno de los fundadores del partido Causa R es, de los precandidatos presidenciales, quien con menos frecuencia usa las redes sociales. Sin embargo, la última semana de campaña, se incrementó la presencia de este larense en las redes sociales, tuiteando con una frecuencia en promedio de cada 16 horas: mensajes referidos a su cierre de campaña que convocaban a seguidores para dichos eventos.
Es seguido por 2.162 personas en la red social del pajarito azul, en contraste con las 42 que él sigue por esa misma vía.

En comparación con el resto de los competidores podría sugerirse que es el menos 2.0 y que dentro de su estrategia, las redes y las encuestas no tienen demasiado peso, como aseguró con la afirmación: “No me preocupan las encuestas porque siempre se han equivocado”.

Hasta la fecha ha tuiteado 582 posts, no tiene listas, y su timeline está compuesto por líneas que describen fuertes críticas al Gobierno Nacional e invitan a sus seguidores a presentarse en los actos donde este otrora izquierdista se presenta para promocionar su pre candidatura a las presidenciales.

Un asiduo tuitero que exalta su campaña virtual

“He sido Agricultor, Gobernador de Caracas, Embajador de Vzla, Pdte del Consejo de Seguridad y Sec Gral Adjunto de la ONU. Absolutamente Independiente”, es la descripción de Diego Arria en su perfil de Twitter.
El 12 de enero de 2012 fue hackeada dicha cuenta, perteneciente a uno de los hombres que aspiran ganar la candidatura presidencial unitaria este 12 de febrero, y quien es considerado uno de los más activos en esta red social de quienes compiten en la carrera hacia Miraflores.

Es paradójico resaltar que Arria cuenta con 73 años de edad y destaca en sus entrevistas que para él y su equipo las redes sociales son de vital importancia, un equipo conformado principalmente por su joven jefe de campaña, Oliver Blanco, quien apenas llega a los 22 años.

¿Qué tuitea Diego?: al urgar en su cuenta encontramos un timeline lleno por tuits de promoción de su campaña “vota a conciencia”, descubrimos que tiene cuenta confirmada y que a este septuagenario moderno lo siguen 131.362 individuos: mayormente son jóvenes.

Él, por su parte, sigue a 119.710 personas, tuitea cada 5 minutos, frecuencia que aumenta cuando tiene actividades públicas. Agrega fotografías y videos también casi a diario.

El primero en hacer Twitcam con sus seguidores

El gobernador del estado Zulia y precandidato presidencial Pablo Pérez es uno de los políticos que emplea con frecuencia la internet para facilitar la interacción con sus adeptos. A través de su cuenta oficial en Twitter @pabloperezof y su página web www.pabloperezpresidente.com, se ha dirigido en reiteradas ocasiones al pueblo venezolano para informar, saludar, agradecer y hasta dar importantes anuncios.

En la plataforma de los tweets y retweets lo siguen 165.049 personas y ha escrito poco más de 2.960 tweets. También ha colgado varias fotos de sus recorridos por el país, de sus actos como Gobernador y una que otra foto familiar.

Ya inscrito como precandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, el 23 de octubre de 2011, Pérez publicó en la red social que tenía una sorpresa, dejando a muchos a la expectativa: “Les tengo una sorpresa para mañana a todos los que nos siguen por este medio. Los invito a encontrarnos a las 7 pm”. “Nos vemos mañana a las 7pm en #tTwitcam”.

Llegado el día, este zuliano se convirtió en el primer precandidato en realizar un Twitcam por una hora para compartir con sus seguidores. Además, a lo largo de su campaña política, el abogado ha escrito casi diariamente sobre todos los recorridos que ha realizado en los diversos estados de Venezuela.
Por otra parte, el 14 de noviembre del año pasado, Pablo Pérez estrenó una página web para reforzar la campaña electoral. En la misma, los ciudadanos pueden tener acceso a la información de las redes sociales, a las notas de prensa y videos del precandidato. Adicional a esto, cuenta con un grupo de voluntarios que forman parte de su comando que se ha desplegado por los 24 estados venezolanos.

MCM, cuando denuncia enciende la red

La candidata independiente, María Corina Machado, como otros candidatos utiliza las redes sociales para dar a través de ellas una opinión quizá mucho más personal, formular denuncias, felicitar o simplemente responder aquellas dudas que sus seguidores tengan.

A pesar de que Machado no usa con frecuencia las redes, cuando lo hace logra el atractivo y llama la atención de quien la siga, hace denuncias y eso es algo por lo que se ha caracterizado; pregona no tener miedo y decir la verdad de frente, como lo expresa en su video de campaña.

En la web 2.0, Machado optó por sincronizar Twitter con Facebook, (es una manera de ahorrar tiempo y llegar al público de la misma manera sin tener que estar “pendiente” de ambas por separado), si bien algunos consideran que las personas que utilizan el libro de fotos no son las mismas que usan la del pajarito azul; al parecer para la candidata todos son uno.

La única mujer en la contienda también goza de un portal web, en donde está su biografía, plan de gobierno, su agenda y una pestaña especial sobre su trabajo en la Asamblea Nacional, donde es Diputada por el circuito 2 del estado Miranda.

Además tiene un canal en Youtube.com y una cuenta en Flickr.

NOTICIAS 24

Activistas salvadoreños apoyan a indígenas en Panamá

Alí: oposición tiene una falta de coherencia en su discurso

Hallan más de 3 toneladas de explosivos en campamento de las FARC en Colombia

EFE-El Ejército colombiano descubrió un gran arsenal con más de tres toneladas de explosivos en una zona selvática del departamento sureño del Caquetá, presuntamente de la guerrilla de las FARC, informaron este sábado fuentes oficiales.

Los explosivos, armas y municiones fueron encontrados en un campamento abandonado por presuntos rebeldes del llamado "Bloque Sur" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en área rural de la localidad de Cartagena del Chairá.

Un comunicado de prensa del Comando Específico del Caguán dijo que el campamento estaba ubicado a orillas del río Yarí y tenía capacidad para albergar, al menos, a un centenar de rebeldes.

El comandante del Comando Específico del Caguán, coronel Wilson Díaz, dijo a periodistas que el Ejército llegó hasta el arsenal "gracias a informes de inteligencia" que brindaron desmovilizados de las FARC.

En el lugar las tropas hallaron barras del explosivo pentolita que pesan más de tres toneladas, 24 cohetes tierra-aire, 531 granadas y más de 27.000 metros de cordón detonante.

Asimismo, ocho fusiles AK -47, dos fusiles Fall, una ametralladora calibre punto 50 y una escopeta Remington y otra Winchester del mismo calibre, minas antipersonal y varias decenas de miles de balas.

El coronel Díaz y el gobernador del Caquetá, Víctor Ramírez, coincidieron en señalar que el alijo de explosivos y armas es uno de los más importantes hallados e incautados a la principal guerrilla colombiana en los últimos años en esa región.

En la operación no se libraron enfrentamientos ni se registraron detenciones.

MUD: Cerca de las 7 de la noche estarán listos los centros de votación en Caracas

Angélica Machado, miembro principal de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha habido problemas en el Distrito Capital, pero se han ido solventado.

Informó que cerca de las 7 de la noche se espera tener todo listo para las eleciones de este domingo.

"Nos estamos ocupando de los últimos detalles", entre los que se incluyen que se haya acreditado a todos los miembros de mesa, que los centros estén a punto y se distribuyan las credenciales de prensa
Machado indicó que "ya arrancaron varias ciudades del exterior, pero hasta el momento no ha habido reportes" de cómo ha sido el desenvolvimiento de los comicios en estos países.

Explicó que el representante de las Juntas Regionales de Primarias va a ser responsable del sobre en el que aparecerá el registro de las personas que van a votar, hasta que pasadas las 48 horas de rigor se destruyan.

Más temprano, Nancy Hernández, miembro de la Comisión Electoral de Primarias, informó que en Caracas a las 3:00pm se podría hablar de la instalación del 50% de las mesas electorales. Aseguró que para las 8:00am de este domingo en la ciudad capital todas las mesas estarán funcionando para el proceso de primarias.

Explicó que los retrasos en Caracas tienen que ver con la distribución de las credenciales para los miembros de mesa , y que ya se está resolviendo ese problema.

Recordó que no todos los centros de votación van a abrir por lo que se realizó un proceso de nucleación, en el cual algunos centros fueron agrupados. Señaló que en la página oficial de la Unidad Democrática (unidadvenezuela.org) los ciudadanos podrán averiguar dónde ejercer el voto este domingo.

Indicó que ningún ente distinto a las comisiones electorales en el exterior está autorizado para la transmisión de los datos.



Una mujer se induce el parto para que su esposo moribundo conozca a su hija

Debió ser el día mas feliz de sus vidas. Pero para la familia Aulger de Colony en el estado de Texas, el nacimiento de su quinto retoño estuvo rodeado de tristeza, pues sabían que al padre de la niña le quedaba menos de una semana de vida.

Al descubrir que su esposo sufría una enfermedad pulmonar fatal, Diane Aulger de 31 años, se indujo el parto con dos semanas de antelación, para que su esposo pudiera conocer a su hija. Mark Aulger de 52 años, fue informado antes de navidad que había vencido al cáncer, pero el 16 de enero fue ingresado de emergencia en un hospital pues no podía respirar. Los médicos descubrieron que los ocho meses de quimioterapia a los que fue sometido, destruyeron sus pulmones.

Fue diagnosticado con fibrosis pulmonar, una afección que dificulta la respiración. La familia pensó que esto significaba que tendría que empezar a consumir esteroides y que así viviría por años. No obstante, se le dijo que solo tenia una semana más de vida. “El estaba despierto y alerta” dijo la señora Aulger a la cadena noticiosa ABC. “No le creí al doctor. Al día siguiente vino y nos preguntó: ‘¿Cuando piensan tener a la bebe?’”

La familia decidió inducir el parto y la pequeña Savannah nació el 18 de enero, pero fue un día envuelto por la tristeza. “La sostuvo durante 45 minutos” dijo Aulger, recordando que su fallecido esposo fue el primero en tenerla en sus brazos. “Él y yo lloramos todo el tiempo.” El día siguiente, su esposo solo pudo sostener a Savannah por un minuto antes de caer en coma.

Sollozando mientras sostenía a su hija, la viuda recordó el dolor de decirle a sus otros cuatro hijos sobre la batalla que libraba su padre. “Mi hijo de diez años preguntó ‘¿Esta dormido papá?’ y yo le dije ‘No, esta en coma.’” Luego su hijo le pregunto si su padre sobreviviría y la mujer narró como tuvo que decirle que no. “Mi hija de 8 años gritó y lloró, “No voy a tener papá”

Añadió que a pesar de estar en coma, su esposo sentía la presencia de la nueva bebé. “Si lloraba él movía la cabeza y gemía” agrego Aulger. “La puse sobre el varias veces mientras estuvo en coma y algunas veces su mano se movía hacia ella.” El 23 de enero, el señor Aulger falleció en su cama de hospital, con su esposa y sus cuatro hijos a su lado y la recién nacida en sus brazos. “Los latidos de su corazón y su respiración empezaron a descender, así que la puse en sus brazos y el sostuve su mano hasta que murió” dijo la esposa.

“Fue como si sus pulmones estuvieran llenos de concreto. No podían inhalar, no podían llevar oxigeno al resto de su cuerpo. Él prácticamente se sofocó hasta morir.” En la única foto de toda la familia que tienen Mark tiene una mascara de oxigeno el día del nacimiento de la niña y esta rodeado por sus hijos y los equipos médicos. La señora Aulger le dijo a ABC cuan emocionado estaba su esposo por el próximo nacimiento de su hija, a quien consideró “un rayo de luz en nuestras penas.” Durante el embarazo, Mark le hablaba al estomago de su esposa. “Estaba tan emocionado por ella, habría sido un padre maravilloso para Savannah” finalizó la viuda.

Con información de The Daily Mail



Scarlett Johansson exhibe su figura en las playas de Hawai




Daily Mail

Lula es internado en un hospital de Sao Paulo tras sufrir un cuadro de deshidratación

EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien desde octubre pasado se trata contra un cáncer de laringe, sufrió hoy un cuadro de deshidratación y debió ser internado en un hospital de Sao Paulo, según informaron sus asesores.

Lula, de 66 años, entró caminando al Hospital Sirio Libanés, donde realiza su tratamiento oncológico, después de pasar doce horas sin alimentarse adecuadamente como consecuencia de un cuadro de deshidratación, declaró a periodistas la Asesoría de Prensa del Instituto Cidadanía, fundado y dirigido por el exmandatario.

De acuerdo con la información de sus asesores, Lula sufrió el cuadro de deshidratación debido a una reacción que tuvo con el suero por el que recibe la medicación que complementa su tratamiento de radioterapia.

Fuentes del hospital indicaron a Efe que Lula no pasó por la unidad de urgencias y que sus médicos evalúan la situación para determinar el tratamiento a seguir.
Minutos después, la clínica comunicó en un boletín que el paciente ingresó “quejándose de pérdida de apetito y fatiga” y después de la evaluación preliminar “fue constatada apenas la presencia de inflamación de la mucosa de la laringe y el esófago, consecuente de la radioterapia”.
“El equipo médico optó por la hospitalización para la observación e intensificación de las medidas de soporte nutricional, fisioterapia y fonoaudiología, pero el estado de salud del expresidente es bueno y no hay alteración en el plan de tratamiento de radioterapia”, apuntó el comunicado.
Después de ser diagnosticado con cáncer el pasado 29 de octubre, Lula fue sometido a un ciclo de quimioterapia que le permitió reducir en un 75 por ciento un tumor maligno de tres centímetros y luego comenzó una serie de sesiones de radioterapia, acompañadas por una quimioterapia complementaria más leve.

El exgobernante esperaba la autorización médica para poder desfilar el próximo 19 de febrero durante el carnaval de Sao Paulo con la escuela de samba Gavioes da Fiel, formada por hinchas organizados del club Corinthians y que este año homenajea a Lula con el tema de las comparsas, carrozas, disfraces y cánticos.

Roger Federer no pudo guiar a Suiza a cuartos de final de Copa Davis

Federer y Suiza le dijeron adiós al título de la Copa Davis
Estados Unidos alcanzó los cuartos de final de la Copa Davis tras superar en el encuentro de dobles a Suiza y sumar el tercer punto en la eliminatoria que enfrenta a ambos equipos en Friburgo.

Mike Bryan y Mardy Fish superaron a Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Un triunfo que se sumó a los logrados el viernes por Mardy Fish, que tumbó a Wawrinka (6-2, 4-6, 4-6, 6-1 y 9-7) y de John Isner, que batió a Roger Federer (4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2).

Estados Unidos se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria entre Francia y Canadá. Suiza, que había logrado este año el ascenso al Grupo Mundial, se jugará la permanencia con uno de los vencedores de las eliminatorias zonales.

EFE

Usain Bolt canceló su debut en Kingston por un viaje de negocios

Usain Bolt canceló su debut en Kingston por un viaje de negociosEl jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, ha renunciado a participar en la reunión de este sábado en Kingston debido a un viaje de negocios, según su representante, Ricky Simms.

Bolt había anunciado en su página web que haría su primera carrera del año sobre la distancia de 400 metros en la reunión Camperdown classic, cuyo director es el propio entrenador del velocista, Glen Mills.

Bolt ha tenido que viajar fuera de Jamaica y sólo regresará a la isla la semana próxima, según las mismas fuentes.

De acuerdo con los planes anunciados por Bolt, el 25 de febrero participará en los Gibson Relays, bien en 400 metros o en un relevo, y el 17 de marzo en la reunión UWI Invitational, ambas en Jamaica.

EFE

Argentina vence a Alemania en dobles y pasa a cuartos en la Copa Davis

Argentina vence a Alemania en dobles y pasa a cuartos en la Copa DavisArgentina aseguró este sábado el pase a cuartos de final de la Copa Davis al lograr el tercer punto en el doble ante Alemania en el que David Nalbadian y Eduardo Schwank se impusieron a Tommy Haas y Philipp Petzchner por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

A diferencia de los dos sencillos del viernes, en los que Juan Mónaco y David Nalbadian no tuvieron mayor complicación en sus respectivos partidos, hoy la pareja alemana sí dio problemas a los argentinos, ganando los dos primeros sets y obligando a los sudamericanos a buscar la remontada.

Al principio, todo pareció servido para que los argentinos que se fueran en ventaja por 3-1 en la primera manga. Los alemanes, sin embargo, le dieron la vuelta a ese primer set en el que terminaron imponiéndose.

En el segundo set, fue decisivo el quinto juego, en el que Schwank perdió su servicio.

Los argentinos, entonces, tuvieron una increíble alza en su juego. Para ganar el tercer set bastó con quebrar una vez el servicio de los alemanes. En el cuarto lo quebraron dos veces forzando así el quinto set definitivo al que llegaron moralmente en ventaja tras la remontada.

En el quinto juego de la manga definitiva, la pareja argentina logró quebrar el servicio de Haas lo que a la larga bastó para ganar la manga, el partido y la eliminatoria



EFE

Convocan a nueva movilización en España contra recortes

Daniel Ortega respalda impulso de diálogo en Siria

SALUD

¿Cómo prevenir las temidas infecciones urinarias?



¿Cómo prevenir las temidas infecciones urinarias?Es común que las mujeres tengan temor a orinar en cualquier baño cuando están en la calle, ya que existe la idea de que los gérmenes genitales que están en el aire vayan a infectarlas. Así lo señaló el ginecólogo Juan Tremolada, tras asegurar que no corren riesgo alguno de contraer infecciones si orinan de pie.

Por el contrario, “aguantar demasiado la orina puede aumentar el riesgo de sobreextender la vejiga y romperse o rasgarse la mucosa, que es la piel interna de la vejiga. Es ahí cuando entran los gérmenes rápidamente y la infectan”, explicó el especialista.

Otras formas de prevenir las infecciones del tracto urinario es “tomar mucha agua, hacerse higiene de los genitales en particular el ano antes de tener relaciones sexuales y orinar inmediatamente después de las mismas”, indicó Tremolada y agregó que con eso se puede evitar en un 99% estas infecciones.

Este problema “es más común entre mujeres que entre hombres porque la uretra (conducto por donde sale la orina) femenina es más corta que la masculina”, explicó el experto e indicó que la longitud del pene hace que sea más difícil que los gérmenes lleguen hasta la vejiga.

¿Cuáles son los síntomas? Los más comunes son los deseos de orinar frecuentemente, ardor para orinar que se hace más intenso al terminar, sensación de seguir miccionando cuando ya se ha terminado y urgencia de orinar o no poder aguantar la orina durante la noche.
“El error más común en las mujeres que sienten alguna molestia urinaria es consultar en la botica qué medicamento puede aliviar tales síntomas en vez de sacarse un cultivo de orina para identificar qué gérmenes tiene y cuáles antibióticos harán efecto sobre esa bacteria”, advirtió Tremolada.
La forma más común de contraer infecciones urinarias es a través de las relaciones sexuales, debido al frote que los genitales del hombre tienen con la uretra de la mujer, facilitándose la entrada de las bacterias del recto a las vías urinarias.
Según Tremolada, es frecuente que algunas mujeres embarazadas no sientan que tienen infección urinaria por las condiciones anatómicas y hormonales durante el embarazo. Por ello, dijo que es necesario como parte del control prenatal que tenga análisis periódicos, mínimo cada tres meses, aunque no sienta síntomas.

“Los riesgos de que una mujer embarazada tenga infecciones urinarias que no sean tratadas durante la gestación son una de las causas más frecuentes de trabajo de parto prematuro”, advirtió el experto, tras señalar que existe una gama grande de antibióticos para tratar esta enfermedad en embarazadas.

Por ello, recalcó la importancia de que toda mujer, embarazada o no, realice el cultivo de orina antes de tomar alguna medicina contra esta enfermedad. Además, explicó que las personas que tienen infecciones urinarias reiteradamente corren el riesgo de contraer pielonefritis, que es la infección de los riñones

PRI

La comida china y el queso pueden causar migraña, advierten

La comida china y el queso pueden causar migraña, advierten“Algunos ingredientes usados en la preparación de comida china y el queso serían causantes de los molestos dolores de cabeza”, advirtió el Dr. Enrique Najar Trujillo, Médico Neurólogo del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Durante una entrevista, el especialista explicó que “La migraña es un episodio de cefalea o dolor de cabeza, que está asociado a los cambios hormonales; es decir durante la etapa de crecimiento de la persona”, indicó el especialista.

Para esto, recomendó el neurólogo, “el paciente puede someterse a un tratamiento preventivo o un tratamiento abortivo”.
El tratamiento preventivo, consiste en adoptar conductas saludables como el no acostarse tarde y no consumir alcohol ni tabaco; mientras que el abortivo es básicamente tomar medicamentos para detener la migraña.

Por su parte, el Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General del Hospital Cayetano Heredia agregó que la migraña es una patología que puede ser hereditaria.



RPP