Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 12 DE FEBRERO

Capriles Radonski: No quiero ser el líder del mundo, quiero ser el líder de Venezuela

El candidato Henrique Capriles Radonski dirige su discurso a los seguidores que acudieron a su comando de campaña luego de que la Mesa de la Unidad anunciara los resultados de las Primarias. En el lugar ya se encuentra el exprecandidato Pablo Medina, el diputado Julio Borges, el alcalde de Sucre; Carlos Ocariz y la diputada María Corina Machado.

Diego Arria y el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, también acudieron a brindar su apoyo a Capriles.

"Hoy ganó el futuro de Venezuela, y como lo dijimos, lo repetimos a todo nuestro pueblo, hay un camino, hay un camino para el progreso, para el futuro, para hacer de Venezuela el país grande", señaló.

"Yo le digo a todo nuestro pueblo, prohibido fallar, vinimos a construir un futuro distinto, vinimos a construir un futuro para todos los venezolanos", afirmó.

Dijo que en su proyecto no hay espacio para los prejuicios ni para los odios, porque Venezuela es un país en crisis, que tiene un gobierno que se dedica sólo a hacer política. "Nuestra experiencia nos dice que sí se puede gobernar para todos, nuestra experiencia nos dice que se puede poner la mano y que esa mano es un compromiso", indicó.

"Voy a trabajar con toda la energía que tengo, con todo el esfuerzo para ganarme su confianza, porque quiero ganarme la confianza de todos los venezolanos", aseveró.

Capriles recordó que en el estado donde gobierna, Miranda, ha ido casa por casa ofreciendo un modelo de "inclusión sin exclusión", en el cual no se tenga que usar un color político para recibir un beneficio. "El partido se llama Venezuela, ese es el mejor partido", sentenció.

Explicó que el poder es un préstamo, y denunció que las autoridades del gobierno de Chávez han visto el poder "no para servir, sino para ser servidos".

Destacó que no quiere ser líder del mundo, sino líder de Venezuela, para lograr un país de empleo y seguridad.




Elecciones opositoras en Venezuela, ejemplo de democracia

Diego Arria reconoce triunfo de Capriles Radonski: “Me sumo a la alegría”

El candidato a las elecciones primarias, Diego Arria, reconoció el triunfo de Henrique Capriles Radonski, quien se medirá con el presidente Hugo Chávez el próximo 7 de octubre.

“Me sumo a la alegría, es realmente un triunfo no solo de una idea si no también de todos los venezolanos que han apoyado”, dijo Arria.

El diplomático expresó sentirse orgulloso y privilegiado por su participación en la contienda con personajes como Pablo Pérez, María Corina Machado y con Pablo Medina. “Es motivo de satisfacción para mi propuesta y mi visión“, manifestó.

Resaltó la importancia que la ciudadanía se haya presentado en la urnas este domingo 12 de febrero. “Se le está enviando un mensaje al régimen, estos tres millones demuestran que es un camino que apenas comienza”, estimó.

AP: Henrique Capriles Radonski; el joven rival que se medirá ante Chávez el 7-O

AP) — Henrique Capriles, un joven abogado de clase media alta, se convirtió el domingo en el rival que se enfrentará al presidente Hugo Chávez en octubre.

Con una prolija carrera política de 14 años, Capriles, quien viene de una familia de inmigrantes polacos-judíos que llegaron a Venezuela para huir de los nazis, fue electo con una holgada mayoría en unas elecciones primarias cargadas de entusiasmo y alegría.

Capriles, de 39 años, será el abanderado de la coalición opositora en los próximos comicios presidenciales pautados para el 7 de octubre. Fue electo con 1.806.860 votos, equivalentes a 62,20%, mientras que su principal oponente, Pablo Pérez, gobernador del rico estado petrolero de Zulia, obtuvo 867.601, que representan el 29,86%, cuando ya habían sido escrutados el 95% de los sufragios.

En un país que por décadas ha sido gobernado por líderes ya entrados en años, el emerger del joven gobernador del estado central de Miranda ha sacudido la escena política venezolana.

Su estilo informal y dinámico le ayudó a consolidar un liderazgo que ha contagiado a miles de seguidores y le permitió entrar en los sectores pobres, donde tradicionalmente la oposición no era bien recibida.

Ocho años de alcalde del municipio capitalino de Barata, tres años como gobernador del segundo mayor estado del país, y un breve paso por el Congreso, donde llegó en 1999 a presidir la desaparecida Cámara de Diputados con apenas 26 años, conforman el currículum político de Capriles.

Pero no todo ha sido un “camino de rosas” en su vertiginosa carrera. En el 2004, mientras se desempeñaba como alcalde de Baruta, fue encarcelado durante cuatro meses por unas manifestaciones violentas que se dieron en la sede de la embajada de Cuba durante el fallido golpe de Estado del 2002 en Venezuela.

Como parte de ese juicio el dirigente fue imputado por los delitos de “quebrantamiento de principios internacionales”, “violencia privada” y “violación de domicilio por parte de funcionarios públicos”, pero el proceso nunca prosperó.

Quienes defienden su postulación sostienen que su carisma y “exitosa gestión” en la alcaldía de Baruta, donde estuvo entre el 2000 y el 2008, y la gobernación de Miranda, a donde llegó en el 2009, constituyen su “mayor aval” y fortaleza para enfrentar a Chávez.

El diputado y dirigente de la organización opositora Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que no es un hecho fortuito que su compañero de partido esté compitiendo ahora por la presidencia en Venezuela. Sostuvo que el avance logrado por Capriles en su carrera política es producto de un arduo trabajo de años, que incluyó el paso por la prisión.

“Henrique fue una persona que dio la cara, que no huyó, que enfrentó en un momento dado una cárcel que nadie sabía cuánto iba a durar y la superó”, dijo Borges al admitir que Capriles debió enfrentar una justicia controlada por el gobierno que buscaba truncar su carrera política.

Tras superar los problemas legales, en el 2008 Capriles se encaminó hacia el reto de la gobernación del estado Miranda que para ese entonces era controlada por uno de los más estrechos colaboradores de Chávez, el teniente retirado Diosdado Cabello, al que derrotó en las elecciones regionales del 2008.

“El hecho que Henrique le haya ganado a Diosdado Cabello con un trabajo cuerpo a cuerpo en Miranda es una garantía de que va a lograr lo mismo a nivel nacional, y eso la gente lo ve como una garantía de que tiene la fuerza para enfrentar nada más y nada menos que a Chávez”, dijo Borges a la AP.

Sus más cercanos colaboradores coinciden en identificar a Capriles como un “incansable trabajador” que se dedica a tiempo completo a su labor de funcionario público.

“Es difícil llevarle el trote (ritmo), pero todos los que estamos a su alrededor también estamos entrenando y haciendo ejercicio y comiendo sano”, confesó Adriana D’ Elia, secretaria de gobierno de la gobernación de Miranda, al hablar de quien ha sido su jefe por casi 12 años.

Recordó que en los días en que Capriles era alcalde de Baruta solía andar por todos lados con una grabadora para registrar lo que iba encontrando a su paso y mantener un exhaustivo seguimiento de los problemas.

D’ Elia afirmó que Capriles no sólo dedica buena parte de su tiempo al trabajo sino también a la práctica de ejercicios físicos que complementa con una buena alimentación, lo que le permite tener una contextura delgada y atlética.

“Hay una integralidad en el hablar, en el comer, en el ejercicio, en la manera como se trata con los demás. Es una condición de salud en todos los aspectos”, agregó.

Capriles es católico y de orientación centro-izquierdista. Abiertamente manifiesta una gran sensibilidad por los más desposeídos, sobre quienes volcó su gestión durante su paso por la alcaldía del municipio capitalino de Baruta y más recientemente en la gobernación de Miranda

En su afán por romper con la “vieja forma de hacer política”, en la que engloba directamente a Chávez y algunos de sus colegas opositores, el dirigente ha luchado contra lo que considera la “partidización”.

El gobernador, que le gusta compararse con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, ha promovido diversos programas estatales de apoyo a los sectores pobres a los que atiende sin importar su orientación política, lo que le ha ganado el respeto y simpatía entre algunos seguidores de Chávez.

Al hablar de su familia, Capriles recurre siempre al recuerdo de su abuela materna Lili Bochenek de Radonski, quien falleció hace ocho años. “Mi abuela era mi mejor amiga. Una persona que leía mi mente como pocas. Me enseñó el mundo”, comentó el político en una reciente entrevista en una televisora local.

“Mi abuela estuvo en el gueto de Varsovia 20 meses en un sótano para evitar ser asesinada por los nazis. Y aquí hay funcionarios del gobierno que me llaman nazista”, dijo Capriles recientemente en una conferencia de prensa. Eso es como un insulto, agregó.

Los bisabuelos de Capriles fueron asesinados en el campo de concentración de Treblinka, en Polonia.

El abuelo del gobernador, Andrés Radonski, arribó a Venezuela en 1947 junto a su esposa Lili, proveniente de Polonia, y abrió una sala de cine en el oriente del país que 25 años después se convirtió en una de las principales cadenas de exhibición de películas.

Sobre sus padres Capriles suele hablar con orgullo de las cuatro décadas de unión que mantienen, pero procura mantenerlos alejados de la prensa.

En la actualidad Capriles se mantiene soltero, pero reiteradamente señala que espera conseguir pronto una esposa para formar una familia, tener hijos y seguir la tradición de sus padres.

Capriles Radonski: “Hoy ganó el futuro de Venezuela, hay un camino”


Henrique Capriles Radonski, se presentó este domingo ante miles de seguidores que acudieron a la sede del Comando Tricolor luego de haber sido anunciado su triunfo en las elecciones primarias presidenciales.
“Quiero decirle a todos que me siento orgulloso de ser venezolano, por haber nacido en el mejor país del mundo: Venezuela (…), debo agradecerle a todo mi equipo, a los miembros del Plan República”.

Capriles Radonski expresó que la afluencia de casi tres millones de venezolanos a las urnas de votación demostró que el pueblo venezolano quiere vencer el miedo por la vía democrática.

El candidato presidencial señaló que “hoy ganó el futuro de Venezuela, hay un camino (…), la fuerza electoral siempre derrotará al miedo. Aspiro a ser el Presidente de todos los venezolanos”.

Capriles Radonski destacó que “el sueño que estamos construyendo es el de poder gobernar para todos”. Señaló que “vinimos a construir un futuro para todos los venezolanos, es la hora de Venezuela, no de la izquierda ni de la derecha”.

El gobernador mirandino destacó que “vamos a unirnos desde el Zulia al Delta, del Delta a Bolívar y a todos los estados del país”. Recordó que estos meses de campaña muchas personas le decían viéndolo a los ojos “Capriles no nos falles”. “Yo le digo a toda Venezuela prohibido fallar, venimos a construir un futuro”.

Señaló que nuestra experiencia nos dice que “existe un compromiso, le quiero decir a todos que voy a trabajar con toda la energía que tengo, con todo el esfuerzo para ganarme la confianza de todos los venezolanos”.

“Estas piernas que tengo me ayudarán a recorrer, a partir de mañana, todos los barrios, los caseríos, vamos a ir a cada rincón de Venezuela para ver a los ojos a nuestro pueblo, a cada persona”.

A su juicio el país quiere “inclusión, como lo hemos hecho todos en el estado Miranda, quiero que hagan suyo el lema: Hagan el bien sin mirar a quien”.

En ese sentido afirmó que el país “está consumido por la violencia, no se trata de la unión de todos los que quieren una Venezuela de progreso, en ese autobús del progreso caben todos ustedes”.

Estos son los candidatos a Gobernaciones y Alcaldías ganadores de las Primarias

Gobernaciones

Gobernación Anzoátegui, Antonio Barreto

Gobernación de Apure, Luis Lippa

Gobernación de Aragua, Richard Mardo

Gobernación de Barinas, Julios Cesar Reyes

Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez

Gobernación de Cojedes, Alberto Galindez

Gobernación de Falcón, Gregorio Graterón

Gobernación de Guárico, José Manuel González

Gobernación de Mérida, Ramón Guevara

Gobernación de Sucre, Hernán Nuñez

Gobernación de Vargas, José Manuel Olivares
Gobernación de Yaracuay, Biagio Pilieri


Para las Alcaldías

Alcadía del Municipio Chacao, Ramón Muchacho

Alcaldía del Municipio El Hatillo, José M Hernández

Alcaldía Municipio El Tigre/ Estado Anzoátegui, Jose E. Brito

Alcaldía Municipio Iribarren/ Barquisimeto, Alfredo Ramos

Alcaldía Municipio Lecherías/ Estado Anzoátegui, Gustavo Marcano

Alcadía del Muncipio Sucre/ Distrito Capital, Juan Carlos Caldera

“Menos de tres millones de votos, con eso piensan ganarle a Chávez?, si Luis, pónganse a creer. Viva Chávez. “

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a través de su cuenta personal Twitter @dcabellor, le dejó saber a sus seguidores que “Menos de tres millones de votos me parece muy bien, será que con eso piensan ganarle a Chávez?, si Luis, pónganse a creer. Viva Chávez”.

Asimismo dejó claro que en Venezuela existe democracia: “La oposición se vio en la necesidad de reconocer al CNE y la Fanb y a decir que en Venezuela hay democracia plena a pesar del régimen”.

Afirma que todo el proceso electoral de estas primarias 2012, concluirá de la siguiente manera: “El guión impuesto es el q sigue: reunión de todos los candidatos en la mud y hacer alabanzas a la jornada, todos deben reconocer al ganador”.
“El candidato del pueblo venezolano es Hugo Chávez, Chávez es Pueblo, es alegría, es paz, es solidaridad, es amor, es socialismo, es patria”, aseguró Cabello.



En infografía: así se posicionaron cada uno de los aspirantes a Miraflores

Capriles Radonski: Venezuela, hay un camino

El candidato Henrique Capriles Radonski dirige su discurso a los seguidores que acudieron a su comando de campaña luego de que la Mesa de la Unidad anunciara los resultados de las Primarias. En el lugar ya se encuentra el exprecandidato Pablo Medina, el diputado Julio Borges, el alcalde de Sucre; Carlos Ocariz y la diputada María Corina Machado

Seguidores aguardan en Comando de Campaña por el discurso de Capriles Radonski

Los seguidores del candidato Henrique Capriles Radonski están a la espera de su discurso, luego de que la Mesa de la Unidad anunciara los resultados de las Primarias. En el lugar ya se encuentra el exprecandidato Pablo Medina, el diputado Julio Borges, el alcalde de Sucre; Carlos Ocariz y la diputada María Corina Machado.

Diego Arria y el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, también acudirán a brindar su apoyo a Capriles.

Córdoba: arrancan protocolos para liberaciones de las FARC

MCM reconoce victoria de Capriles Radonski

Pablo Pérez: “Henrique Capriles, amigo, cuenta conmigo desde el Zulia, que serás Presidente”

El exprecandidato a las elecciones primarias de la mesa de la Unidad, Pablo Pérez, aseguró que el triunfador de la jornada del día de hoy fue todo el pueblo venezolano. Así lo afirmó instantes después de que anunciaran el triunfo de Henrique Capriles Radosnki.

“La participación, 2 millones 900 mil venezolanos, a pesar de las grandes predicciones del Gobierno, se demostró que los venezolanos no tenemos miedo, vencimos el miedo los venezolanos”, aseguró Pérez desde su Comando de campaña.

El gobernador del Zulia dio un agradecimiento al proceso y a la MUD por “la democracia en Venezuela”.

Capriles Radonski es el candidato de la Unidad con 1 millón 806 mil 860 votos

La presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad, Teresa Albanes, anunció que el candidato ganador de las Primarias para las elecciones presidenciales es Henrique Capriles Radonski con más de 60% de los votos.

La Comisión Electoral de la Primarias aseguró que se superaron las expectativas de voto en el todo el país. Desde tempranas horas de la mañana se observaron votantes en los centros e, incluso, pasadas las 5:00 pm seguían electores en cola.

Los aspirantes a la candidatura unitaria para la elección presidencial cumplieron con la cita electoral antes de la 1:00 pm. Primero votó el precandidato Pablo Medina, luego María Corina Machado, después Diego Arria, Pablo Pérez y finalmente Henrique Capriles Radonski.

Partidarios del Comando Tricolor se congregan en la sede de Bello Monte


Henrique Capriles arrasó en las Primarias y enfrentará a Hugo Chávez el 7-O

El joven gobernador venezolano Henrique Capriles fue elegido como el candidato de la oposición para medirse en las elecciones presidenciales de octubre contra Hugo Chávez, dijo el domingo su coordinador de campaña y aliado político Leopoldo López.

Minutos antes, fuentes cercanas a los comandos de campaña de Capriles y Pablo Pérez, el segundo candidato con más posibilidades de convertirse en el candidato presidencial, adelantaron a Reuters la victoria del gobernador de 39 años.

“Sí, claro, ganó y ganó muy bien”, dijo a periodistas López, quien fue precandidato a las primarias, pero retiró su postulación en apoyo de Capriles.

Capriles Radonski, actual gobernador del estado Miranda, es un abogado de 39 años que fue miembro del antiguo Congreso venezolano y fue Alcalde de Baruta durante dos periodos antes de llegar a la gobernación.

El abanderado de Primero Justicia logró sumar durante su campaña el apoyo de agrupaciones políticas como Podemos, pero sin duda, la alianza que estremeció la contienda opositora fue la hecha con Leopoldo López, quien se retiró de la carrera para manifestar su apoyo a Capriles Radonski.

Durante un acto efectuado en septiembre del año pasado, el aspirante presidencial vaticinó que “en la ‘Nueva Venezuela’, la palabra traición jamás existirá”. Además, proclamó “que el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Así, luego de una reñida campaña electoral, Capriles Radonski logró posicionar su “Autobús del Progreso” como la propuesta que representará a la oposición el próximo 7 de octubre ante el presidente Hugo Chávez.

Con información de Reuters

Maná gana el Grammy de mejor álbum latino pop, rock o urbano

Maná gana el Grammy de mejor álbum latino pop, rock o urbanoEl grupo mexicano Maná se alzó hoy con el premio Grammy de mejor álbum latino pop, rock o urbano por su disco "Drama y Luz" en la pregala de los galardones más importantes de la música en EE.UU que celebra en el pabellón Staples Center de Los Ángeles.

Maná, que logró el 4 gramófono dorado de su carrera, se impuso en esa categoría a su compatriota Gustavo Galindo ("Entre la ciudad y el mar"), los puertorriqueños Calle 13 ("Entren los que quieran") y los venezolanos Los Amigos Invisibles ("Not so Commercial") y sus compatriotas La Vida Bohème ("Nuestra").

Los integrantes del grupo no subieron a recoger el galardón que se sumó al que ya obtuvieron por los discos "Amar es combatir" (2006), "Revolución de amor" (2002) y "Sueños líquidos" (1998).

Tampoco acudieron al evento Pepe Aguilar, quien obtuvo su cuarto Grammy de música regional mexicana por el disco "Bicentenario", ni Los Tigres del Norte, que se alzaron con su sexto Grammy de álbum norteño por "Los Tigres del Norte and Friends".

El venezolano Gustavo Dudamel, director de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, consiguió su primer Grammy por la mejor actuación orquestal con "Brahms: Symphony No. 4", y también fue una ausencia notable en la pregala.

Otros ganadores latinos de la velada fueron el argentino Jorge Calandrelli, que obtuvo su cuarto Grammy por los arreglos instrumentales en acompañamiento vocal por "Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)" que interpretaron Tony Bennett & Queen Latifah.

El contrabajista cubano "Cachao" López, fallecido en 2008, fue reconocido con el premio de mejor álbum tropical latino por "The Last Mambo".
La 54 edición de entrega de los Grammy tendrá lugar en el pabellón Staples Center de Los Ángeles, una ceremonia que comienza a las 17.00 hora local (01.00 GMT, del lunes) y será retransmitida por la cadena CBS.

El evento, en el que se dan a conocer solo los ganadores en 10 categorías, fue precedido por una pregala transmitida a través de la página web Grammy.com en la que se anunciaron los nombres de los triunfadores en 68 disciplinas artísticas.

El recuerdo de Whitney Houston, cantante fallecida el sábado en Los Ángeles a los 48 años, se dejó sentir durante la concesión de los premios.

 
EFE

Ronaldo marcó triplete ante Levante y alcanza 27 goles en 22 partidos

Ronaldo marcó triplete ante Levante y alcanza 27 goles en 22 partidosEl delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aumentó su distancia en el liderato de la clasificación de goleadores de la Primera División española, al exhibirse con un "hat-trick" ante el Levante (4-2) y alcanzar 27 goles en 22 partidos.

Cristiano Ronaldo aprovechó el mal partido del argentino Leo Messi en la derrota de Osasuna en el Reyno de Navarra, para aumentar a cuatro goles su diferencia. Le endosó tres al Levante, uno de ellos de penal, el décimo que marca en Liga esta temporada.

Ninguno de sus perseguidores marcó en la jornada. Su compañero, el francés Karim Benzema cerró el triunfo anotando su undécimo tanto en Liga. El mismo número que el delantero del Rayo Vallecano Miguel Pérez "Michu", que lo está bordando, le marcó al Getafe y está a un solo tanto de hacer historia como goleador español con más dianas en una temporada del conjunto rayista.

En el triunfo del Rayo 2-0 repitió el brasileño Diego Costa que muestra máxima efectividad. Dos partidos con su nuevo equipo y dos goles en su regreso a la Liga española.

El encargado de tumbar al Barcelona, el serbio Leka firmó un doblete con Osasuna, como hizo el brasileño Jonas con el Valencia ante el Sporting de Gijón en el que Alberto Botía tuvo la mala fortuna de marcar por segunda vez en su propia portería. Lo hizo ante el Real Zaragoza y hoy en Mestalla.

Clasificación tras 22 jornadas:

- Con 27 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (10p) (Real Madrid).

- Con 23 goles: Leo Messi (ARG) (2p) (Barcelona).

- Con 14 goles: Falcao (COL) (3p) (At.Madrid); Higuaín (ARG) (Real Madrid).

AFP

Balean a hincha de Chacarita Juniors previo a partido con River Plate

Balean a hincha de Chacarita Juniors previo a partido con River PlateUn hincha del Club Atlético Chacarita Juniors recibió dos disparos en la previa del partido que se disputó en la ciudad de La Plata entre el equipo ‘Funebrero’ y River Plate.

Los disparos fueron realizados con un arma de calibre 22 e impactaron en el hombro y en el pecho del aficionado de Chararita, quien se encuentra fuera de peligro.

El agresor fue detenido de inmediato por la Policía Federal de Argentina y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
A pesar de este grave incidente, el encuentro se realizó sin incovenientes y River se quedó con la victoria por 2 a 0.

PUB

Zambia alcanza título de la Copa Africana por primera vez en su historia

Costa de Marfil se lamenta: Zambia alcanza título de la Copa AfricanaTras una final interminable, con prórroga incluida, sin goles y dieciocho lanzamientos de penaltis, Zambia confirmó su condición de revelación con la conquista del título, el primero de su historia, de la Copa de África.

Zambia hereda el trono africano. Escribe por primera vez su nombre en una competición dominada en los últimos años por Egipto, ausente en la competición.

Costa de Marfil volvió a ser condenada por el lanzamiento de penaltis. Favorita desde el principio, con una gran reputación gracias al brillo de sus jugadores, reputados componentes del gran fútbol internacional, cayó otra vez en los tiros de desempate. Tal y como sucedió en el 2006, en la final contra Egipto.

"Los elefantes" se quedan sin título a pesar de no haber encajado un gol en toda la competición y de tener en los pies de Didier Drogba la gran ocasión de la final, con un penalti que lanzó a las nubes en la segunda parte.

El campeón se decidió en los penaltis. En una tanda interminable. Plagada de emoción. Después de dieciocho. En los diez primeros solo erró Souleymane Bamba. Pero el árbitro mandó repetir porque el mete Kennedy Mweene se movió antes de tiempo. Nadie falló en la tanda inicial. Después, en los de desempate, Kolo Touré se equivocó. Pero también Rainford Kalaba.

Tiró fuera Gervinho, el jugador del Arsenal. Y Zambia no perdonó. Stoppila Sunzu marcó y dio a Zambia el primer título de su historia.

-- Ficha técnica:

0 - Zambia: Kennedy Mweene, Davies Nkausu, Stoppila Sunzu, Hichani Himonde, Joseph Musonda (Henry Nyambe, m.12 (Felix Katongo, m.74)), Chisamba Lungu, Nathan Sinkala, Isaac Chansa, Rainford Kalaba, Chris Katongo y Emmanuel Mayuka.

0 - Costa Marfil: Boubacar Barry, Jean-Jacques Gosso, Kolo Touré, Souleymane Bamba, Siaka Tiéné, Didier Zokora (Didier Konan Ya, m.75), Cheik Tioté, Gervinho, Yaya Touré (Bony Wilfried, m.87), Salomon Kalou (Max Gradel, m.63) y Didier Drogba.
Penaltis: Tiote (Costa Marfil): gol; Katongo (Zambia): gol; Bony Wilfried (CM): gol; Mayuka (Z): gol; Bamba (CM): gol; Chansa (Z): gol; Max Gradel (CM): gol; Katongo (Z): gol; Drogba (CM): gol; Mweene (Z): gol.- Saka Tiené (CM): gol; Sinkala (Z): gol; Konan (CM): gol; Chisamba (Z): gol; Kolo Touré (CM): falla; Kalaba: falla; Gervinho (CM): falla; Stoppila Sunzu (Z): gol.

Árbitro: Diatta Badara (Senegal). Mostró tarjeta amarilla a Cheik Tioté y Souleymane Bamba, de Costa Marfil y a Davies Nkausu, de Zambia.
Incidencias: final de la Copa de África disputado en el estadio de Libreville.

EFE

Hija de Whitney Houston es llevada a la clínica

Bobbi Kristina Brown, la hija de 18 años de Whitney Houston y su exesposo Bobby Brown, fue llevada al Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles informó la policía de Beverly Hills, California.

Fuentes dijeron a TMZ, que Bobbi Kristina abandonó el hotel Beverly Hilton en una camilla y poco después se la vio discutiendo con los agentes de policía ya que, al parecer no se le permitió ver el cuerpo de su madre.

Se informó que la joven, que se encontraba en el vestíbulo del hotel en el momento en que fue hallada muerta a su madre, sufrió un "colapso total" al enterarse.

"(Bobbi Kristina) estaba gritando: "¿Qué hay de malo en ella? ¿Qué pasa con ella?", dijo un testigo a la revista People.

Sepa quién es el terrorista Artemio

Sepa quién es el terrorista ArtemioLuego de que el excabecilla senderista Abimael Guzmán fuera capturado por las fuerzas del orden, Florindo Eleuterio Flores Hala, más conocido como Artemio, quedó como el miembro más importante de la división de los "acuerdistas" del grupo terrorista.

Artemio ha sido objeto de atención por parte de la población y los medios de prensa, que en el 2006 lograron una entrevista desde una base establecida en la selva peruana en donde se filmaron a 50 militantes senderistas enmascarados.

Uno de los grandes problemas fue conocer su identidad, hecho que se dio a conocer en el 2010 cuando una investigación periodística determinó que llevaba por nombre Florindo Eleuterio Flores Hala de 48 años, segundo de ocho hermanos y de procedencia arequipeña.

A medios de febrero del 2012 el presidente Ollanta Humala confirmó la captura vivo de este terrorista, quien se encontraba gravemente herido. Este anuncio se considera un duro golpe debido a que Sendero Luminoso no cuenta con alguien quien lo suceda en el mando.

El interés por su captura y las habilidades para evadir la ley del guerrillero, supuso que el gobierno ofreciera una recompensa de un millón de soles y del gobierno americano por cinco millones de dólares.

“Hemos eliminado la cabeza de este remanente, hemos ido eliminando a través de la captura y a través de enfrentamiento a los principales mandos de este grupo terrorista. Los mandos principales han sido capturados”, dijo Humala tras confirmar la captura


RPP

Capriles ganó primarias dijo Maria Corina Machado

"Yo acabo de hablar con Henrique Capriles Radosnki, en este momento nos dirigimos a su comando de campaña"/ Sus declaraciones fueron interrumpida por la televisora privada Globovisión, alegando que la comisión electoral de la MUD no ha divulgado los resultados oficiales

El candidato Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia, PPT, Causa R) ganó este domingo las elecciones primarias de la oposición, confirmó la precandidata María Corina Machado.

"Yo acabo de hablar con Henrique Capriles Radosnki, en este momento nos dirigimos a su comando de campaña", declaró Machado en una transmisión en vivo que fue interrumpida por la televisora privada Globovisión, alegando que la comisión electoral de la MUD no ha divulgado los resultados oficiales.

Está previsto que otros precandidatos se movilicen al comando de campaña de Capriles Radonski para presentarse unidos durante el anuncio oficial de los resultados.

El actual gobernador del estado Miranda será el representante de la derecha en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

(VTV/ AVN)

Luis Vicente León asegura que la participación ha superado el 10% de los electores del total inscritos

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, indicó que la participación ha superado el 10% de los electores totales inscritos, igualmente comentó:”Las primarias basicamente son un evento para los opositores”.

En cuanto a la presencia de La Fuerza Armada Nacional durante el proceso electoral, señaló que la misma se encuentra realizando una labor totalmente positiva.

Para León, “las primarias son un evento para los opositores duros, hay una parte de opositores que no salieron ante temores”.

El directivo de Datanálisis dejó claro que en política todo es posible, que el resultado de hoy puede ser producto de la experiencia de movilización de la maquinarias, o de los grandes liderazgos, dejando como viable 3 alternativas.

Así también acotó que “ahora es cuando viene la campaña” (…) hay que resaltar que estos eventos siguen siendo positivos en Venezuela, los números reales los tendremos mañana, el hecho de que el candidato unitario haya sido seleccionado no significa que vaya a ganar, ahora es cuando viene la campaña”.

CNE entrega datos de primarias con tendencia irreversible a la MUD

En la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) María Oteyza informó que fue entregada la data de las primarias con las tendencias irreversibles. Agradeció al CNE por su gestión y manifestó que los protagonistas de esta jornada fueron los electores

“La oposición se vio en la necesidad de reconocer que en Venezuela hay democracia plena”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a través de su cuenta personal Twitter @dcabellor, le dejó saber a sus seguidores que “luego de las elecciones internas de la oposición podemos decir que los ganadores fueron el CNE y la Fanb, los resultados es lo de menos”.

Asimismo dejó claro que en Venezuela existe democracia: “La oposición se vio en la necesidad de reconocer al CNE y la Fanb y a decir que en Venezuela hay democracia plena a pesar del régimen”.

Afirma que todo el proceso electoral de estas primarias 2012, concluirá de la siguiente manera: “El guión impuesto es el q sigue: reunión de todos los candidatos en la mud y hacer alabanzas a la jornada, todos deben reconocer al ganador”.

“El candidato del pueblo venezolano es Hugo Chávez, Chávez es Pueblo, es alegría, es paz, es solidaridad, es amor, es socialismo, es patria”, aseguró Cabello.



Leopoldo López llama a los ciudadanos al Comando Tricolor a escuchar los resultados de las primarias

Este domingo tres horas después de que la Mesa de la Unidad diera la orden de cerrar los centros de votación, se pronunció el coordinador del Comando Tricolor, Leopoldo López, para invitar a toda la población a que se acerqué al sitio para escuchar todos juntos los resultados de las elecciones.

“Un llamado a todos los ciudadanos que están en Caracas, para que acudan a la sede del Comando Tricolor a escuchar los resultados”, aseveró López desde la Avenida Principal de Bello Monte.

El Coordinador Nacional del Comando Tricolor aprovechó la oportunidad para agradecer a los militares que protegieron el proceso y dio un mensaje de inclusión para las personas que hoy no votaron.

Voceros del sector José Laurencio Silva exigen la presencia de la prefecta .

Voceros del consejo comunal del sector José Laurencio Silva, expresan su molestia en contra de nuevos habitantes del mismo, debido a los maltratos a los cuales son sometidos muchos de los moradores de la comunidad por parte de estos personajes.

Raquel Apareció, Vocera del consejo comunal expresó "hemos presentado diversas denuncias con respecto a este problema, pero de todas se ha hecho caso omiso, y solo se deja guiar por una de sus asistentes que es moradora de la comunidad, quien le dice que todo está bien, dejando en claro que la misma no reside constantemente allí, pues todo el día está en la calle y sus reclamos son solamente cuando uno de sus amigos es agredido"

Aparicio aclaro que estos habitantes han violentado a diversos menores físicamente, haciendo énfasis en la falta de apoyo que reciben por parte del presidente del consejo comunal, y recalcando que la vivienda en la que estas personas se encuentran estaba destinada para un proyecto de vialidad.

"esa vivienda era para un proyecto de vialidad, pero llego una señora y la invadió, ninguna de las personas que hacen vida en la comuna tomo cartas en el asunto al momento, puesto que, ella tenía la necesidad de vivir allí, llevaba consigo dos menores y no tenia techo, pero, tiempo después ella le vendió la propiedad a los habitantes actuales" especifico la vocera.

El proyecto, que según la declarante consistía en la realización de una nueva carretera, fue detenido al cederle la propiedad a aquella señora que para ese instante presentaba necesidad, pero, al ser vendida, los voceros han decidido retomar los proyectos para la construcción de la vialidad, pero, la prefecta no ha asistido al lugar para culminar con los trámites.

"ya son tres menores agredidos y la comunidad no puede seguir tolerando este comportamiento, por eso hacemos un llamado a que la prefecta se aboque a esta situación y culminar con el proyecto formulado, una vez hayan desalojado a estos habitantes de la zona" finiquito Aparicio.

...

Personal dependiente de la Dirección de Educación debe firmar el Fidecomiso .

Este martes 14 y miércoles 15 de febrero todos los Docentes Activos, Jubilados, Obreros y Administrativos con la antigüedad hasta el 2008, deben pasar por la Oficina de personal de la Gobernación a realizar la firma del fidecomiso.

Así lo informó el Lcdo. Juan Luis Guerra, Director Regional de Educación; quien además señaló que la misma es un requisito exigido para hacer efectivo el aporte. Igualmente, aclaró que aquellos que no puedan asistir por problemas de salud y se encuentran indispuestos, deben enviar el informe médico.

En cuanto a los familiares de los ya fallecidos, deberán consignar el acta de defunción; ya que es importante que se cumpla este requisito. "El Gobierno Bolivariano de Cojedes, es comprometido siempre con sus trabajadores y demuestra responsabilidad y justicia Social, viviremos y venceremos", puntualizó Guerra.

Para finalizar, el titular de educación de la Gobernación de Cojedes, manifestó que con este llamado, ya será la cuarta vez que se invitan a los trabajadores del gremio educativo para que participen en esta jornada donde el beneficio es individual y colectivo.

Designada Petra Nervo como Secretaria General de Gobierno .

El Gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar a través de su acostumbrado programa radial "Teodoro en las Comunidades" realizado en el sector Poco a Poco en la ciudad de San Carlos, anunció la designación de Petra Nervo como nueva secretaria general de gobierno.

En tal sentido, el mandatario regional resaltó que en los próximos días dará nuevos anuncios de cambios en su tren de gobierno, con la finalidad de seguir desarrollando y fortaleciendo el trabajo en las comunidades cojedeñas, y luchar por la Misión 7 de Octubre para la reelección del Comandante-Presidente Hugo Chávez.

Entre tanto, Bolívar en el programa Bolívar hizo entrega de canastillas para las madres que se encuentran embarazadas, materiales de construcción para el mejoramiento de viviendas, ayudas económicas para atender casos de salud, sillas de rueda entre otros.
Del mismo modo, el jefe de gobierno estadal en la trasmisión del programa de radio a través de un contacto telefónico informó la entrega de 30 viviendas en la urbanización Laura Rosa Caballero, resaltando que en materia de viviendas el Gobierno Bolivariano viene efectuando una inversión considerable para solventar los problemas que venían padeciendo los cojedeños en lo que respecta a la construcción de casas.

Por otra parte, entregó la Estación de Bombeo de Agua Potable al Consejo Comunal de Las Rosas, enfatizando que en ese sector se perforó, equipo y electrificó un pozo profundo para poder suministrarles el preciado líquido a las 160 familias que viven en esa comunidad rural, del mismo destacó la rehabilitación que se ejecutó en la escuela al igual que la asignación de unos recursos para la construcción de 10 viviendas.

Para finalizar, durante el programa Teodoro con las comunidades el primer mandatario regional también estableció comunicación con las familias que se encuentran en los terrenos ubicados en la Av. Rómulo Betancourt de San Carlos, cercanos a la entrada de la urbanización Los Chaguaramos, anunciando vía decreto la adjudicación de dichos terrenos que se encontraban baldíos para la edificación de soluciones habitacionales.

Miguel Ángel Rodríguez.mp4

Javier Loaiza, observador internacional.mp4

Se esperan los resultados en breve


"Samba de la paz" en favela de Rio

Centro Carter: Primarias de la MUD se desarrollaron con tranquilidad y normalidad

La directora del programa de las Américas para el Centro Carter, Jennifer McCoy, dijo que un equipo de estudio de esa institución verificó que las elecciones primarias que realizó hoy la Mesa de la Unidad Democrática se desarrollaron con tranquilidad y normalidad.

"Hemos visto solamente algunos centros, pero donde fuimos nos impresionó que hay una colaboración buena entre el Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) y los miembros de la mesa que son voluntarios para la mesa", indicó a Efe McCoy, que se encuentra en el país al frente de un equipo de seis personas.

Alrededor de 18 millones de venezolanos estaban convocados hoy a participar en los elecciones primarias de la oposición, de las que saldrá el contendiente del presidente Hugo Chávez para las comicios presidenciales del 7 de octubre.

"No vimos ningún problema grande, todo estaba tranquilo donde estuvimos", señaló la responsable del Centro Carter, que viajó al país por invitación de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organizadora de los comicios, y en consulta con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

McCoy indicó que la de hoy es la primera etapa del proceso de supervisión que harán de comicios en Venezuela, que en octubre tiene convocadas elecciones presidenciales.

"En principio, diría que este es un ejercicio nuevo para Venezuela, importante para tener este tipo de primarias de varios partidos juntos, esto es inédito, me parece que es un ejercicio muy democrático", señaló.

Cinco aspirantes, con los gobernadores de Miranda (centro), Henrique Capriles, y Zulia (oeste), Pablo Pérez, a la cabeza de las encuestas, buscan salir elegidos como el candidato presidencial de la oposición.
EFE

Nicmer Evans analiza la jornada electoral: “Honor a quien honor merece”

“Yo los felicito a todos ellos, la jornada ha sido cívica (…) sobretodo por dos elementos fundamentales: el comportamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y hay que felicitar al Consejo Nacional Electoral, a pesar de las críticas que pretendieron hacerse por la oposición”, mencionó.

Argumentó que el comportamiento del Gobierno Nacional ha demostrado “todo lo contrario” a las críticas que se hacían desde las bases de la oposición.

“Debemos reconocernos todos en favor del acto electoral que se desarrolló hoy”, señaló.

Sin embargo, puntualizó que la participación, aunque cívica, ha sido “muy por debajo de las expectativas de la MUD” e indicó que desde Consultores 360 se maneja una cifra de aproximadamente 1 millón 600 mil personas.

Destacó la democracia del país y el triunfalismo de los dos comandos de campaña principales, haciendo referencia al de Pablo Pérez y Henrique Capriles Radonski.

“Honor a quien honor merece”, explicó y puntualizó que “sería indigno que miembros del Psuv no reconozcan que este acto fue pulcro”.

Venezuela clasifica invicta a semifinales de la Copa Davis al imponerse a Puerto Rico 5-0

VenezuelaCopaDaviesInvicta con cinco triunfos, la selección venezolana de tenis venció a Puerto Rico y avanzó a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Este domingo en el último partido de la serie ante los boricuas, Enrique Olivares, debutante en Copa Davis, se impuso a Gabriel Flores en dos sets, con parciales de 6-2 y 7-6, para sellar la contundente victoria de los criollos en la primera ronda del Grupo Americano, informó la Federación Venezolana de Tenis.

Más temprano en las mismas canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis, Ricardo Rodríguez -otro debutante en Copa Davis- había derrotado a José Perdomo, con marcador 6-3 y 6-2. Para el venezolano fue su segunda victoria de la serie, ya que el viernes venció a Flores, por 6-1, 6-2 y 6-3.

Los partidos de la jornada de este domingo se jugaron a tres sets, en lugar de los cinco establecidos para las competencias de Copa Davis, debido a que los venezolanos ya habían aseguraron la serie el sábado.

Venezuela ganó el viernes los dos primeros partidos individuales, por intermedio de Rodríguez y de Luis David Martínez, quien venció a Ricardo González, con parciales de 6-2, 6-3, 4-6 y 6-1.

El sábado en el partido de dobles, la dupla conformada por Roberto Maytín y Luis David Martínez derrotó a Ricardo González y Gilberto Álvarez, con marcador de 6-3, 7-6 (8) y 7-6 (4).

Los venezolanos enfrentarán en la siguiente fase del torneo a República Dominicana, que venció 4-1 a Bolivia.
Las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis se disputarán del 6 al 8 de abril próximo. Los venezolanos tendrán la sede ante los dominicanos.

La otra semifinal americana la jugarán Barbados y México, en territorio azteca.

(AVN)



MUD-Francia: Después de estas primarias la política ya no será la misma en Venezuela

En París, 32,3% de los 993 electores inscritos en las listas del consulado, participaron en las primarias para elegir al candidato único de la oposición. El centro electoral de la capital francesa cerró a las 5:15 de la tarde (hora francesa) y acto seguido, en presencia de testigos de cada uno de los candidatos y del público presente, se inició el conteo de los votos.

Dado que la diferencia entre Caracas y París es de cinco horas y media, los resultados de este centro, y de muchos otros ubicados en el extranjero, no serán divulgados hasta que lo autorice la Comisión Electoral desde Venezuela.

Los integrantes de la MUD-Francia se dijeron muy satisfechos con la tasa de participación, y en especial con la motivación y el entusiasmo de los votantes. Pase lo que pase, sea quien sea que salga electo, los organizadores de las primarias consideran que Venezuela ya ganó.

“Después de estas primarias la política ya no será la misma en nuestro país. A partir de ahora, difícilmente los partidos podrán ignorar la opinión del pueblo en lo que respecta a candidaturas. La unidad de la oposición y las primarias abiertas van a quedar en nuestra historia como un hito democrático y de inclusión, donde decenas de miles de venezolanos residenciados en el extranjero pudieron ejercer su derecho constitucional al voto, en igualdad con los que viven dentro de nuestras fronteras”, dijeron los integrantes de la MUD.


NOTA DE PRENSA


Armando Briquet: Se ha superado con creces la participación

El jefe de campaña de Henrique Capriles Radonski, Armando Briquet, señaló que Venezuela ha demostrado de manera cívica que puede escoger a quién será su próximo presidente. "Todas las cifras de participación demuestran que se ha superado con creces la participación", dijo.

Advirtió que no les correspondía dar cifras sobre la cantidad de personas que participaron en las primarias, por lo tanto esperan la información oficial de la Mesa de la Unidad. "Hemos hecho un compromiso para respetar las reglas", dijo.

"Hoy gana la Venezuela que no se parece en nada a la Venezuela que tenemos", aseveró.
Señaló que las 25 mil personas que conforman el equipo del precandidato presidencial a las primarias de la Unidad están desplegadas desde temprano para vigilar el proceso y una vez cerradas las mesas se disponen a vigilar el voto.

Briquet felicitó a la Comisión Electoral de las Primarias y a todos los que han participado en el proceso. Le agradeció también a los venezolanos haber acudido a votar porque con eso demostraron "Venezuela sí tiene futuro".

"El triunfo está garantizado. Venezuela es la gran ganadora de este proceso", acotó.



Goicochea: Hemos triplicado el número de participación de las elecciones del PSUV

Yon Goicochea, miembro del comando de campaña de la precandidata María Corina Machado, hizo un llamado a los testigos de mesa a que se queden "hasta la hora que sea" cuidando los votos de los venezolanos. "La esperanza bajó del cerro y recorrió las calles. Este proceso nos ha acercado a la libertad", dijo el dirigente.


"Es una victoria rotunda. Le ganamos a aquel que se autoescogió candidato de una minoría venezolana. Dense un abrazo en familia, superamos las espectativas, no podemos decir el número pero triplicamos el número de participación de las primarias del PSUV del año pasado", aseguró Goicochea.

El dirigente ofreció un reconocimiento a la Mesa de la Unidad y en especial a la presidenta de la Comisión Electoral, Teresa Albanes. "La MUD con su hidalguía nos demostró la otra Venezuela que seremos", acotó.

Indicó que aspiran de la gente el más alto compromiso. "Llegó la hora más difícil de este proceso, donde los líderes debemos estar a la altura", manifestó.



Dudamel triunfa en los premios Grammy

El venezolano Gustavo Dudamel se llevó el premio Grammy por su dirección de la Filarmónica de Los Ángeles con la "Sinfonía 4 de Brahms" en el rubro Mejor actuación de orquesta. Por otra parte, Maná se ganó el gramófono en la categoría en la que estaban nominados Los Amigos Invisibles y La Vida Bohème.

El grupo mexicano se alzó este domingo con el premio Grammy de mejor álbum latino pop, rock o urbano por su disco "Drama y Luz"" en la pregala de los galardones más importantes de la música en EE.UU que tiene lugar en el pabellón Staples Center de Los Ángeles
En la categoría también se encontraban nominados los puertorriqueños Calle 13 ('Entren los que quieran'), y Gustavo Galindo ('Entre la ciudad y el mar')

Con el gramófono de este domingo, la banda liderada por Fher Olvera -que ya tiene además siete Grammy Latino- suma el cuarto Grammy anglófono a su colección, tras haberlo ganado en 1998, 2002 y 2006.

Los miembros de la banda no asistieron a la ceremonia a recibir el premio



´Artemio´ llegó a la Dirección de Aviación Policial en el Callao

PERU-El denominado camarada ‘Artemio’ llegó en un Antonov de la Policía Nacional a la Dirección de Aviación Policial ubicado en el Callao.

Artemio llegó a las 4 y 40, estaba conciente y fue visto por con las manos vendadas. Luego fue colocado en una camilla para trasladarlo en una ambulancia. El senderista alzó el brazo derecho, ante la atenta mirada de los medios de prensa que buscaban sacarle una declaración.

En horas de la mañana, el jefe del Estado anunció en exclusiva para RPP Noticias que se había hallado un cuerpo con las características del cabecilla terrorista “Artemio”.

A las 6:40 de la tarde del sábado las fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército capturaron a un presunto terrorista de Sendero Luminoso, quien -según información policial- integró el grupo de tres personas que acompaña el traslado del camarada "Artemio", luego de que este cabecilla resultara herido en un enfrentamiento en el Huallaga.



Alcalde de Lecherías no pudo votar

Comando de Campaña de Pablo Pérez niega actos de proselitismo político en centros de votación


El miembro del Comando de Campaña de Pablo Pérez, Enrique Márquez, manifestó que respaldan la decisión de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad de extender la jornada hasta las 5:00pm. Indicó que han visto una gran afluencia de votantes en los distintos centros.

Sobre algunas denuncias de proselitismo político de ese comando de campaña, Márquez señaló: "Giramos instrucciones a nuestro comando para que no se utilizara ventajismo alguno. No hemos organizado ni organizaremos, porque respetamos la Unidad, cualquier hecho de proselitismo político".

Más temprano, el diputado Miguel Ángel Rodríguez reportó masiva participación en las elecciones primarias al mediodía de este domingo y calificó el hecho como “un grito de resistencia contra el gobierno nacional” que dijo en primera instancia que no se celebraría la consulta de la unidad democrática y luego pasó a desarrollar una campaña de amedrentamiento para evitar la movilización de los venezolanos para escoger a su candidato unitario. 

"El pueblo de Venezuela le dice a Hugo Chávez que no tiene miedo", aseveró.

Dijo Rodríguez que han estado recibiendo reportes de todos los estados del país y tanto en urbanizaciones, como en barriadas y caseríos de las distintas zonas rurales de Venezuela, se registra una participación por “incluso por encima de las estimaciones que se tenían para esta hora”,



Respecto del Plan República informó que algunos inconvenientes que se presentaron, fundamentalmente referidos a roces con grupos de votantes y medios de comunicación, han sido resueltos por vía del diálogo y el llamado a reflexión. Exaltó Rodríguez que en la inmensa mayoría de los centros de votación, la presencia militar ha sido afable y cordial, por lo que aprovechó la información para dirigir un mensaje al gobierno nacional: “les tenemos la noticia de que la Fuerza Armada no es chavista y está cumpliendo institucionalmente su deber de resguardo del proceso de primarias”.

Miguel Ángel Rodríguez ofreció estas informaciones en la espera de la llegada a Caracas del Gobernador y pre candidato Pablo Pérez, flanqueado de dirigentes juveniles que han participado abiertamente en la promoción de la candidatura del mandatario zuliano. “Hago un llamado a los jóvenes del país y a los sectores independientes. No tenemos derecho a ser indiferentes, ni a pensar que esta elección no importa porque la de octubre es la que cuenta. Si participamos contundentemente en esta fecha, estaremos dejando claro al mundo que la noche de este domingo no sólo sabremos el nombre del candidato de la unidad, sino del próximo Presidente de la República”, dijo. 

Whitney Houston fue hallada con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera, tras ingerir potente calmante

(EFE).- La cantante Whitney Houston, fallecida el sábado en Los Ángeles a los 48 años, fue hallada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante, informó hoy la página web TMZ



Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a fiestas como a la que tenía pensado asistir esa noche y el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol.
TMZ, medio especializado en la vida de los famosos que en 2009 anunció la muerte de Michael Jackson, supone que la combinación de Xanax y los efectos de una borrachera pudieron dejar inconsciente a Houstoncuando estaba tomándose un baño.
La causa oficial de la muerte podría tardar en conocerse varias semanas.
El cuerpo sin vida de Houston fue trasladado hoy por la mañana desde el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, lugar donde murió, hasta la morgue del condado de Los Ángeles para comenzar con los trámites de su autopsia cuyos resultados podrían demorarse varias semanas.
En el caso de Michael Jackson, quien falleció en Los Ángeles en junio de 2009, los resultados de la autopsia, que se realizaron en las mismas instalaciones, se hicieron públicos tres meses después de su muerte.
Las autoridades han descartado, por el momento, que la muerte de Whitney Houston esté relacionada con algún acto delictivo.
La cantante que popularizó el tema “I Will Always Love You” había reservado una suite en el hotel Beverly Hilton porque iba a acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis la noche del sábado, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de los Grammy.
El séquito que acompañaba a Houston comenzó a inquietarse cuando se dieron cuenta de que la artista llevaba más de una hora en el baño y tenía que empezar a prepararse para ir al evento.
Su peluquera fue a ver qué le pasaba y se la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado.

Más de 31 mil nuevos inscritos en segunda oleada de Saber y Trabajo


Más de 31 mil personas se inscribieron en el primer día de la segunda oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo, en los estados occidentales, llaneros y andinos, informó este domingo el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante una visita realizada a la plaza Bolívar de Barquisimeto, uno de los 21 centros de registro en Lara.
Indicó que "solamente en la primera jornada de esta segunda oleada inscribimos a 31 mil 141 compatriotas", en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Lara, Falcón, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico. En Lara se registraron 3 mil 895 personas.
Recordó que la segunda oleada se inició este sábado y se extenderá hasta el próximo 26 de febrero, en horarios comprendidos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, los días laborales según el terminal de cédula, así como los sábados y domingos para todas las personas que lo deseen.
Dijo que "estamos apenas en el segundo día de esta nueva oleada. Estamos satisfechos con la convocatoria", de la primera oleada en los estados Vargas y Miranda, así como en el Distrito Capital, donde se registraron más de 179 mil personas.
Agregó que la segunda oleada ha estado muy concurrida, sobre todo el primer día. Indicó que la respuesta a esta convocatoria, así como en las otras grandes misiones, "habla de la credibilidad del presidente Hugo Chávez".
Recordó que esta misión desplegó 2 mil 172 operadores en 264 puntos habilitados por el programa laboral, en los 11 estados del país antes mencionados.
(AVN)

Primer Mandatario Nacional: La burguesía había terminado con la clase media en Venezuela


La clase media venezolana debe construir la unidad patriótica y unirse al pueblo, ya que la burguesía terminó con esa misma clase trabajadora y casi termina con la patria.
Así lo recordó, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, luego de presenciar el gran desfile cívico militar de la Juventud, realizado en La Victoria, estado Aragua.
Indicó que la Revolución Bolivariana tiene un proyecto de desarrollo económico, cultural y moral. “Venezuela será un país potencia en esta parte del continente”, afirmó.
Recalcó que las venezolanas y los venezolanos, no pueden permitir que el país pierda su independencia, esa que pudo conquistar después del 4 de febrero de 1992.
Destacó que la independencia es la puerta abierta que permitirá ir construyendo el camino. “Independencia o nada, decía Bolívar, él dedicó su vida entera a la revolución”.
Finalmente, el mandatario nacional prometió seguir luchando cada día más junto al pueblo, “para ir construyendo la Venezuela socialista”.
(VTV)

Comando Tricolor denuncia que Pablo Pérez ofrece electrodomésticos a cambio de votos


Rafael Ramírez, representante del Comando Tricolor en Maracaibo, denunció la presencia de prácticas irregulares para la inducción al voto en algunas parroquias de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
“Tenemos evidencia de que en el oeste de la ciudad se están llevando a cabo rifas de electrodoméstico que pueden influir negativamente en el proceso, ya que lo que tenemos que buscar es la voluntad del elector pero sin presión”, explicó Ramírez al portal zuliano: Notizulia.net
rifa2Notificó que han realizado la denuncia de manera formal en la Comisión Electoral y en las instancias pertinentes con el fin de combatir este tipo de acciones.
Por su parte, Carlos Muñoz, representante del partido Voluntad Popular y del Comando Tricolor, ratificó la denuncia, al afirmar que diferentes centros de votación del estado Zulia pequeños grupos de campaña de Pablo Pérez han establecido en las adyacencias puntos para rifar electrodomésticos, así como para ofrecer dinero en efectivo a cambio de un voto para el actual gobernador zuliano.
"Ofrecen neveras, aires acondicionados, televisores, así como 750 bolívares para que las personas vayan al centro a votar por Pablo Pérez. Consideramos esta acción como una falta de respeto para la población y para todo el país, aquí no se trata de comprar la mente del otro, queremos que las personas voten por un candidato que no se venda ni compre ideas", manifestó.
Según denunció Muñoz en todos los centros de votación habilitados para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los seguidores de Pablo Pérez organizaron una rifa para “motivar” al electorado a participar.
rifa4Se detalla en el ticket que el sorteo se hará a las 4:30 pm, hora que está estipulado el cierre del proceso electoral y se efectuará en el mismo punto cercano al centro electoral correspondiente.
Más temprano, las cámaras de VTV pudieron corroborar en la Unidad Educativa Pedro Emilio Coll, en el Valle de Caracas, al oeste de la ciudad, que un grupo de personas, violando las normativas electorales, desplegaron publicidad de sus candidatos. 
fotos_campaas
















Vea el reporte de VTV:
 
(VTV)