Lo Último

.

.

martes, 14 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 14 DE FEBRERO


Capriles Radonski: "No hay obstáculo que pueda contra la fuerza de nuestro pueblo"

El gobernador de Miranda y triunfador del proceso de Primarias, Henrique Capriles Radonski, salió del Comando Tricolor para el Centro Internacional de Exposiciones Caracas (Ciec), de la Universidad Metropolitana, donde se realiza a cabo su proclamación por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


A las 8:00pm Ramón Guillermo Aveledo, Secretario de la Mesa de Unidad Democrática, Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, y los exprecandidatos Pablo Pérez, Diego Arria, Pablo Medina y María Corina Machado ingresaron en la tarima del Ciec. Luego Capriles se les unió y fue aclamado por toda la audiencia: "Se ve, se siente, Capriles presidente".



El ingeniero Diego Lepervanche leyó el acta de proclamación en la cual se estipula que por haber obtenido la mayor cantidad de votos en el proceso de Primarias, el ciudadano Henrique Capriles Radonski, titular de la cédula de identidad 9.971.631, es el candidato de la Unidad Democrática para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.



Capriles Radonski, oficialmente proclamado candidato de la Unidad Nacional, manifestó que "ganó el futuro, ganó la esperanza, ganó el progreso; la Unidad se hizo más fuerte, porque quedó claro que son muchas más las cosas que nos unen que aquellas que nos separan". 



"Yo le digo al Gobierno: no se equivoque, recuerde que el poder es un préstamo que nos da nuestro pueblo y tiene fecha de vencimiento", leyó Capriles.



Expresó que el Gobierno "nunca va a poder expropiar el voto de nuestro pueblo".



Afirmó que los venezolanos señalaron que no están conformes con el presente que tienen, y por eso miran hacia el futuro. "Estamos aquí para construir puentes que una tus problemas con las soluciones", agregó.



"Cuando se confía, se avanza, cuando se confía, se quiere, cuando se confía, se logra", señaló.



Dijo que el camino que ha elegido el pueblo venezolano requiere del compromiso de todos los ciudadanos, "sin egoísmo, sin exclusiones, sin privilegios".



Puntualizó que su gobierno será de educación, empleo y seguridad. 



"Nuestro gobierno será para todos, el autobús del progreso tiene sus puertas abiertas, cabemos todos para beneficiarnos todos, sin requisitos, sin exigencias", aseguró.



"Mi compromiso es no perder ni un minuto en conflicto, peleas y descalificaciones, porque yo sé que el pueblo gana poco en descalificaciones y peleas (...). Mi compromiso es que nunca más estés obligado a ponerte la franela de un color o estar inscrito en un partido para que te tomen en cuenta", expresó.



Previo al acto



Al sitio fueron el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas; el gobernador de Lara, Henri Falcón; el candidato electo por la Unidad para Vargas, José Manuel Olivarez; el candidato electo para la gobernación de Yaracuy, Biaggio Pilieri; el coordinador nacional del Comando Tricolor, Leopoldo López; el candidato electo para la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz; y el candidato electo a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez.



También asistieron los candidatos electos a la Alcaldía del municipio Sucre, Juan Carlos Caldera; a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho; y a la Alcaldía de Libertador, Ismael García.



El evento tuvo una antesala musical a cargo del flautista Luis Julio Toro y el compositor Alfredo Naranjo. 

Aveledo: "Venezuela, nunca te vamos a fallar"

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, resaltó que la nación desde el 13 de febrero hay que asumirla unida. "Venezuela quiere un Presidente que en vez de ignorar los problemas, los enfrente y los resuelve. Venezuela quiere un Presidente que en lugar de pelear con todo el mundo, sea capaz de convocar, que sea capaz de cumplir las leyes de la República", dijo.

Destacó el civismo de las más de 3 millones de personas que acudieron a votar y el comportamiento de la Fuerza Armada que, a su juicio, desmintió de manera concreta a quien "irresponsablemente se proclama su dueño". Insistió que los integrantes de la FAN serían mejores soldados "si tuvieran un buen comandante".

"Henrique (Capriles) tienes el mandato de ese pueblo nuestro de ser un gran y digno comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional", expresó el Secretario de la MUD.

Lamentó la muerte del joven Armando Espinoza, atropellado por una grúa de la Policía del estado Aragua cuando intentaba llevarse la camioneta del Vicepresidente de la Junta Regional de la MUD en Maracay. "Nos duele en el alma", dijo Aveledo.

"Venezuela no es un hombre ni un partido ni siquiera todo los partidos juntos, es mucho más que eso. Es un sueño que nos inspira y nos motiva, un reto que nos desafía", manifestó.

Aveledo le prometió al país no defraudarlo. "Nunca te vamos a fallar", sentenció.

Proclamación del candidato presidencial de la Unidad: 1.913.190 votos obtuvo Capriles Radonski

Ha comenzado el acto de proclamación de Henrique Capriles Radonski como el candidato unitario por la MUD que se medirá con el actual Presidente de la República, Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre.

El abanderado de la Unidad llegó de traje formal saludando a sus otrora contrincantes, donde todos fueron identificados por el orador de orden y aplaudidos por los asistentes

El panel también lo conforman el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad; Ramón Guillermo Aveledo, los gobernadores de Carabobo, Lara y Falcón; el alcalde Antonio Ledezma; y la presidenta de la Comisión Electoral del bloque opositor, Teresa Albanes.

El acto inició con palabras Aveledo, quien de forma emotiva señaló “aquí estamos como lo prometimos, todos unidos”. Destacó que cumplieron con la promesa de que cada voto sería secreto y seguro.

Explicó que terminó la campaña por las candidaturas e inicia la campaña por la unidad, agradeciendo a todos los participantes por ser el líder de la unidad y candidato único.

Destacó que “estamos todos juntos para empezar un camino detrás del líder que los ciudadanos han elegido dentro de las reglas establecidas”.

Señaló que no hay patria sin respeto, y ratificó su compromiso con la unidad, aseverando que “nosotros vemos a Venezuela como un espacio para construir, crear y como una sociedad nueva, justa”. Expresó que la unidad es una manera de “servir” a Venezuela.

Hizo un llamado a todo el país, afirmando que Venezuela es una “realidad que nos duele” y un “sueño que nos inspira, una tarea que nos estimula, y un reto que nos desafía“.

Recordó que el 12 de febrero de 2012 fue el “más joven de todos los días de la juventud de nuestra historia”, porque al final – señaló – que el triunfo es de Venezuela, ya que 3 millones de venezolanos salieron a votar en forma pacífica ante “el poder arrogante” haciendo foco en el joven muerto en Maracay, “Arnaldo Espinoza nos duele en el alma”, agregó al respecto.

Ratificó que están todos unidos bajo una sola bandera, con Henrique Capriles, electo el domingo y que hoy será proclamado por la MUD como candidato presidencial. También rememoró las palabras de José Félix Rivas “Necesario es vencer” y “Viva la República”.

Por otra parte, rescató la colaboración de las Fuerzas Armadas, y reconoció su comportamiento “integral”. Se refirió a Chávez como “aquel que presume de ser su dueño (el de las FAN)” parodiando con el Mio Cid “¡Qué buenos soldados serían si tuvieran buen comandante!”.

El Secretario Ejecutivo resaltó las características que a su juicio debe tener el Presidente que la nación quiere: “Venezuela quiere un Presidente que cumpla y haga cumplir las leyes de la República”.

Valoró el compromiso de la unidad con la descentralización, destacando que “primero vamos por la presidencia”. Y concluyó agradeciendo a Venezuela, dedicando al pueblo la frase: “Gracias Venezuela, nunca te vamos a fallar”.

En segundo lugar, la Presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, Teresa Albanes, informó que el total de votos emitidos es de 3.059.024 incluyendo los 18 mil votos de los venezolanos en el exterior.
Apreció el “profesionalismo técnico del CNE”, y destacó que el Plan República actuó en forma correcta y que “otros aspectos de nuestra actuación estuvo destinada a elevar el entusiasmo por la participación y a ofrecer garantía del secreto del voto y de evitar una nueva lista de Tascón, promesa y compromiso que siguen en pie”.

La cita es en la Universidad Metropolitana donde desde temprano se afinaron preparativos, una convocatoria extendida a medios de comunicación nacionales e internacionales.

Más temprano, se pudo observar una fila de personas esperando entrar al evento. Mientras tanto, una vez que se superaba el tramo del pasillo donde están desplegados carteles con el símbolo de la MUD para las entrevistas con la prensa, se pudo escuchar pruebas de audio con una banda musical.

Flauta, batería y piano amenizan la velada de los medios de comunicación que ya están esperando las indicaciones de protocolo de la Mesa de la Unidad.

Se estima que el evento comience a las 8 de la noche con la intervención de Ramón Guillermo Aveledo al inicio de la actividad


Francisci Russo

Ley de medios desbarataría monopolios en Ecuador: García

Salbuchi: "Si su país fuera contanstemente amenazado por EE. UU., ¿no to...

Pablo Pérez en acto de Capriles Radonski

Capriles Radonski se dirige al CIEC de la Metropolitana para su proclamación

El candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, salió del Comando Tricolor para el Centro Internacional de Exposiciones Caracas (Ciec), de la Universidad Metropolitana, donde se llevará a cabo su proclamación por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a las 8:00 pm.

Capriles va acompañado del gobernador dle Táchira, César Pérez Vivas; el gobernador de Lara, Henri Falcón; el candidato electo por la Unidad para Vargas, José Manuel Olivarez; el candidato electo para la gobernación de Yaracuy, Biaggio Pilieri; el coordinador nacional del Comando Tricolor, Leopoldo López; el candidato electo para la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz; y el candidato electo a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez.
También lo acompañan los candidatos electos a la Alcaldía del municipio Sucre, Juan Carlos Caldera; a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho; y a la Alcaldía de Libertador, Ismael García.

El evento inició a las 6:00 pm con una antesala musical a cargo del flautista Luis Julio Toro y el compositor Alfredo Naranjo. Seguidamente, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo ofrecerá unas palabras y leerá el acta de proclamación.

También, la presidenta de la Comisión Electoral de las Primarias de Unidad, Teresa Albanes, se dirigirá a los presentes y a los medios de comunicación social pautados.

Para finalizar, el candidato presidencial de la Unidad Democrática electo en los comicios del domingo, Henrique Capriles ofrecerá un discurso de cierre.



Más consolidación: el Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,19%

Nueva jornada de consolidación sin apenas cambios en el selectivo español. El Ibex 35 cedió un 0,19%, hasta los 8.771,9 puntos, tras oscilar entre un máximo de 8.832,8 puntos y un mínimo de 8.721,5. Pocos datos de interés en una jornada en la que Grecia siguió en el centro de atención.

"Al cierre se ha mantenido el perfil consolidativo de las últimas jornadas y lo más destacable ha sido ver como el ataque vendedor que hemos visto en varios momentos de la sesión no ha sido suficiente para que los alcistas hayan dado su brazo a torcer y prueba de ello ha sido que los soportes clave han sido de forma general mantenidos", comentaba Joan Cabrero, analista de Ágora AF, en Ecotrader.

El peor valor de la sesión fue Mediaset, con una caída del 3,5%, seguido de Caixabank, con un 2,32%, Sacyr Vallehermoso con un 2,03% y Acciona con un 1,82%.

El mejor, por el contrario, fue REE, con un avance del 3,77%, seguido de BME, con un 2,33%, Enagas, con un 1,91% y OHL, con un 1,56%.

Entre las grandes empresas, Banco Santander fue el peor de la sesión con un descenso del 0,9%, seguido de Repsol, con un 0,33% y BBVA, con un 0,19%. Inditex, por su parte, ascendió un 0,13%, Telefónica ganó un 0,19% e Iberdrola lo hizo un 0,8%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

A nivel macroeconómico, han destacado las ventas minoristas en EEUU, menores de lo previsto, y los precios de importación, en línea con lo esperado. En el continente asiático, ha habido sorpresa en la reunión del Banco de Japón, que ha sorprendido al anunciar que amplía su programa de compra de activos en 10 billones de yenes (unos 97.970 millones de euros).

"Las principales referencias de la bolsa española han mantenido a la perfección sus respectivos soportes clave, como son los 8.725 del IBEX 35 y los 17.700 del IBEX 35 en su versión total return que, además de coincidir en ambos casos con la clavicular de un hipotético patrón bajista en forma de cabeza y hombros, son la tangencia con la línea de tendencia alcista que podría estar guiando las subidas durante estas últimas semanas", añadía Cabrero.

Esto ha ocurrido en España pero también en la mayoría de índices europeos, que han alcanzado hoy soportes que son la línea divisoria que separa un contexto lateral de uno lateral / bajista. Por tanto, habrá que esperar a mañana a tener más pistas. En este sentido, para que tengamos evidencias técnicas que apunten hacia la reanudación de las subidas, el IBEX 35 debería batir resistencias de 8.885 del IBEX e índices como el CAC 40 hacer lo propio con resistencias análogas en 3.415 puntos.



eleconomista.es

Leopoldo López: “Dijimos que íbamos en serio con el secreto del voto y lo estamos cumpliendo”

El coordinador del Comando Tricolor Nacional, Leopoldo López, se pronunció en torno a la decisión del TSJ, que ordenó a la Mesa de la Unidad Democrática no destruir los cuadernos electorales del pasado domingo.

“Ante la decisión del tribunal de justicia de evitar que se destruya el material donde aparecen identificadas las personas que salieron a votar, queremos ratificar y dejar claro en nombre del Comando Nacional Tricolor que ese material fue destruido tal como se lo prometimos al país. Vamos con un alto nivel de compromiso con lo que decimos, la palabra empeñada la haremos cumplir. El secreto del voto será resguardado”.

López lamentó el fallecimiento de un joven en el estado Aragua, quien en horas de la tarde se encontraba resguardando las actas en ese estado, cuando funcionarios del Sebin y de la GN llegaron a invadir la privacidad del voto.

“Es muy lamentable que hoy un joven venezolano haya perdido la vida defendiendo su derecho y el derecho del resto de los ciudadanos. Hoy queremos decirle a Venezuela que vamos en serio con los compromisos que hemos venido asumiendo. Asumimos el compromiso de hacer las primarias y se hicieron con más de 3 millones de venezolanos que salieron a votar por la confianza en el proceso. Dijimos que íbamos en serio con el secreto del voto y lo estamos cumpliendo”.

Pidió a los venezolanos y a los empleados públicos, quienes son los que más temor sienten sobre el secreto del voto, a que reflexionen sobre quién está con quién. “El domingo fue un día extraordinario en el cual los venezolanos y empleados públicos mostraron su valentía y vencieron el miedo. A este Gobierno le decimos que mientras más se radicalice, más venezolanos se sumarán al cambio de querer construir con el voto una mejor Venezuela”.
El coordinador del Comando Tricolor Nacional aseguró que el Gobierno ya no sabe cómo hacer para aplacar el tema de la participación de los más de 3 millones de venezolanos que este domingo se expresaron con contundencia.
“Hoy le decimos al Gobierno que a partir de este momento la atención de los venezolanos estará centrada en construir una nueva mayoría a partir del piso electoral obtenido el pasado 12 de febrero con lo cual se logrará una victoria contundente el próximo 7 de octubre de nuestro candidato Henrique Capriles”.



Apurímac: Aparición de rara especie de araña genera alarma en pobladores

Apurímac: Aparición de rara especie de araña genera alarma en pobladoresLa aparición de una rara especie de araña viene causando alarma en los pobladores del valle del Pampas, en la provincia de Chincheros, región Apurímac.

Según ellos, las arañas son grandes, con cabeza roja y amarilla, que se multiplican en esta temporada de intensas lluvias, tanto en las viviendas como en las chacras.

“Nunca antes hemos visto esta clase de insectos, que viene causando temor, especialmente en los niños y mujeres, ya que pueden tratarse de arañas venenosas", indicaron los comuneros.
Al respecto, el coordinador de Defensa Nacional de la Dirección de Salud Apurímac II, Fray Carlos Quispe Rivas, dio a conocer que en una reciente intervención realizada en la comunidad de Chuyama, en el distrito de Huaccana, capturaron algunas muestras de esta especie para el análisis respectivo.



Paraguay recibe a Chile en amistoso como preparación para las eliminatorias

La selección de Paraguay recibirá el miércoles a su homóloga de Chile en un partido amistoso que servirá a ambas selecciones como preparativo para sus compromisos de eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

El estadio Feliciano Cáceres, cercana a Asunción, será el escenario en el que se medirán la Albirroja, del entrenador Francisco 'Chiqui' Arce, y la selección chilena, dirigida por el argentino Claudio Borghi.

El combinado chileno viene de imponerse en la ciudad de La Serena por 3-1 a Paraguay con tres tantos del delantero Sebastián Pinto, mientras que Edgar Benítez, de penalti, y Julio César Manzur, descontaron para la selección guaraní.

Arce convocó para el amistoso de mañana miércoles a 18 jugadores de clubes locales.

La delegación paraguaya llegará en la tarde de este martes a Asunción, encabezada por Jaime Vera, segundo técnico que sustituirá a Borghi en el banquillo chileno.

El estratega argentino, que convocó a jugadores menores de 25 años que militan en equipos del fútbol chileno, señaló en la víspera que el encuentro contra Paraguay será una buena oportunidad para que los jóvenes talentos vayan familiarizándose con el estilo de la 'Roja'.









Eveling Trejo: “Un solo hombre no puede manchar lo que tres milllones de personas decidimos el domingo”

“Ese domingo vimos una avalancha de personas, y derrumbamos esa apatía y esto generó gran preocupación. Ahora nos acusan de hacer trampa, pero entonces el CNE habría avalado esa trampa”, manifestó la alcaldesa.

Trejo de Rosales también destacó que “es difícil que todos salgan contentos y felices. No todos se conforman con los resultados y hay que respetar los votos. Un solo hombre no puede manchar lo que tres millones de personas decidimos el domingo”.

“El candidato de la esperanza, Henrique Capriles Radonski, debe llegar el 7-O a la silla de Miraflores con la fuerza de los votos”, destacó.

Trejo de Rosales confirma trabuco en el Zulia, “Pablo Pérez gobernador, Eveling Trejo alcaldesa”

Trejo declaró que el candidato electo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski, contará con el apoyo máximo para la campaña que ahora inicia. “Ese candidato de la unidad ya tiene su trabuco en el Zulia, Pablo Pérez gobernador, Eveling Trejo en la Alcaldía (…) juntos saldremos a buscar los votos para Henrique Capriles”, así lo indicó, señalando igualmente que la unidad ahora es fundamental y debe mantenerse.

Rodríguez Chacín: “Venezuela se polarizará entre el Buen Vivir y el capitalismo salvaje”


El vicepresidente del Psuv para la región Llanos Norte (integrada por los estados Guárico y Cojedes) Ramón Rodríguez Chacín, con respecto a la situación que vivirá el país en las próximas elecciones del 7-O, afirmó queVenezuela se polarizará entre el Buen Vivir que plantea el Gobierno Nacional y un capitalismo que prioriza la ganancia, la explotación del hombre por el hombre y las desigualdades sociales.
Al respecto, el dirigente aseguró: “El país se va a polarizar entre los que viven la inclusión social contra la oligarquía que se a quitado las vestiduras. Ellos (la oposición) están viviendo los 15 minutos de gloria que le corresponde porque ganaron las primarias, pero pronto se les va a pasar”, resaltó.
La conciencia del Pueblo será determinante para neutralizar los planes desestabilizadores que a juicio de Rodríguez Chacín se presentarán en el proceso electoral. “Es altamente probable que haya guarimbas”, afirma del dirigente en alusión al no reconocimiento de Estados Unidos de las elecciones presidenciales de Nicaragua, en las que triunfó Daniel Ortega con más del 60% de los votos.
“Ese es un esquema político ideado en Norteamérica. Si cuestionaron el triunfo de Putin (Vladimir) en Rusia y el de Daniel Ortega en Nicaragua, se deduce, por la posición que tiene Venezuela frente al imperialismo, que la oposición cuando sea derrotada en octubre de manera aplastante, saldrá gritando fraude”, aseveró.
Tenemos que ganarnos a la gente no solo con palabras, sino con hechosPara eso es el despliegue del Psuv. No creemos en el triunfalismo. Empezamos el 2012 desde una posición ventajosa para ese proceso electoral. Es un desafío para los dirigentes y los militantes del PSUV, teniendo muy claro que la tarea es aumentar esa brecha”, resaltó.
Tenemos más de 30 mil hogares visitados en los estados Guárico y Cojedes, y eso redundará en una mejoría de las cifras, que hasta ahora son buenas, halagadoras. Estamos hablando de cifras que superan el 70% de población. Nos acercaremos al 80%”, aseguró el ex Ministro de Interior y Justicia.
PRENSA PSUV

Unidad tributaria aumentará de 76 a 90 bolívares


AVN).- La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el ajuste del valor de la unidad tributaria de 76 a 90 bolívares, que estará vigente en 2012, durante una sesión extraordinaria llevada a cabo este martes.
El coordinador de la Subcomisión de Finanzas Públicas del Parlamento venezolano, Ramón Lobo, explicó que este ajuste significa 17% del promedio de los incrementos que ha tenido este indicador en los últimos seis años, el cual, además, quedó por debajo de la inflación registrada en 2011, cuando fue de 27%.
Todos los años el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) envía a la Comisión de Finanzas un informe sobre este particular, de conformidad con lo previsto en el Código Orgánico Tributario, para su respectiva evaluación por parte de los parlamentarios.
La unidad tributaria, cuyo nuevo valor entrará en vigencia una vez sea publicado en Gaceta Oficial, es una medida que permite equiparar, de acuerdo con la evolución inflacionaria del país, las bases para el cálculo de los montos de imposiciones, exenciones, sanciones y tasas que se aplican en distintos organismos y servicios públicos.
También sirve para el cálculo del monto que mensualmente reciben los trabajadores producto de la aplicación de la Ley de Alimentación y que tradicionalmente es pagado en cestatickets.
Vale recordar que para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) correspondiente al 2011 se mantiene como medida de cálculo el valor de la unidad tributaria de 76 bolívares.

Juan José Molina de Podemos asegura que la comisión electoral de primarias es el único órgano rector del proceso de comicios


Juan José Molina, dirigente del partido Podemos, afirmó que fueron sorprendidos por la medida adoptada por el TSJ, ratificando que el órgano al que debió acudir Velásquez debió haber sido la MUD.
Aseveró que el acto de hoy del TSJ refleja el miedo y el temor del gobierno, debido al “contundente respaldo” que el pueblo le dio a Henrique Capriles Radonski.
Destacó que algunos miembros de la sala constitucional es que piensan que ejercer el derecho o actuar en temas de justicia es violentar y arremeter contra el pueblo, al tiempo que recordó que el proceso del domingo fue algo nunca visto en nuestro país “y dudo mucho que en América Latina” recalcó el abogado.

El perro de "The Artist" ganador del Collar de Oro

Evo saluda oposición en Venezuela por elegir via democrática

Evo saluda oposición en Venezuela por elegir via democrática

FC Barcelona - Guardiola: "La segunda parte es una lección de cara a la ...

Muere joven atropellado durante detención de miembro de la MUD-Aragua


La policía se llevó el vehículo del vicepresidente de La Junta Regional de Primarias en Aragua, José Alejandro Clavijo, quien fue llevado a una clínica privada, producto de las bombas lacrimógenas.

En el momento en que la grúa de la policía de Aragua trató de pasar en medio de un grupo de personas resultó arrolado un joven, quien falleció producto del impacto.



La Junta Regional de Primarias en Aragua fue allanada por efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), según informó el diario Aragüeño. Por su parte, el presidente de la CRP, Francisco Russo confirmó que los cuadernos de votación en la entidad han sido incinerados en la mañana de este martes. 

Funcionarios de la Policía de Aragua lanzaron bombas lacrimógenas en el lugar y le indicaron a Clavijo que no podía cargar con las actas; a lo cual respondió que no tenían consigo nada relacionado con las elecciones.

MUD denunciará internacionalmente atropello por intento de confiscación de cuadernos


Ramón José Medina, de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que este martes se está celebrando un gran triunfo de los venezolanos, que fue el escoger un candidato presidencial. Agregó que la orden de confiscar los cuadernos electorales de las Primarias es otra burda maniobra del Gobierno nacional.

Explicó que el Tribunal Supremo de Justicia no le notificó a la MUD sobre su resolución de recoger los cuadernos electorales.

Medina afirmó que la MUD acudirá a instancias internacionales para denunciar el atropello que significa la actuación del Tribunal Supremo de Justicia.

Recordó que un joven murió cuando oficiales de la Fuerza Armada y del Dirección de Inteligencia Militar trataron de tomar los cuadernos en Aragua, y añadió que esos hechos acarrean responsabilidades penales.

Dirigentes juveniles de la MUD: “Los cuadernos de votación utilizados han sido destruidos en un 100%”


Desde la sede del partido Podemos, los dirigentes juveniles de la MUD expresaron que ante la ola de incineración de las actas, ellos ya se habían comprometido para resguardar los cuadernos y dieron su palabra de “blindar el proceso electoral” de primarias.
Video: Globovisión 14 de febrero de 2012
“Queremos decirle a todos los venezolanos que fueron a votar el 12 de febrero que confiaron en nosotros y confiar en que el proceso fuera secreto, tanto el voto como las personas que fueron a votar”, manifestó Edinson Ferrer, dirigente juvenil.
En cuanto a la totalización de la quema de los cuadernos “queremos decirle con mucho amor a todos los venezolanos que a esta hora nos hemos comunicado con todos los estados del país. Los cuadernos de votación utilizados el domingo 12 de febrero han sido destruidos en un 100%“.
Ferrer envió un mensaje al Gobierno Nacional y al TSJ: “Lamentamos el show que han hecho en las últimas horas, además lamentamos que la sentencia no puede cumplirse porque los cuadernos ya han sido destruidos. 14 de febrero está la sentencia, el acuerdo de la Mesa de la Unidad era destruir el 100% de estos cuadernos en las próximas 48 horas”.
Por otro lado, Ricardo Sánchez hizo un llamado a los venezolanos de reunirse “hoy día de la amistad con nuestras parejas, amigos, familiares y que celebremos la proclamación deCapriles Radonski como candidato de la unidad”.

Ramos Allup estará en procalamación de Capriles Radonski

Presentan el nuevo fusil Kaláshnikov AK-12, sucesor del mítico AK-47

Palomas mensajeras salvan vidas

Ecuador redujo su pobreza un 8% en los últimos 4 años

Juez Garzón será expulsado en aniversario de golpe de Estado


Juez Garzón será expulsado en aniversario de golpe de EstadoEl juez español Baltasar Garzón, condenado e inhabilitado en España, será finalmente expulsado de la carrera judicial el 23 de febrero, aniversario del fallido golpe de Estado que en 1981 dieron algunos mandos militares contra la joven democracia española.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reunió hoy de forma ordinaria y acordó incluir en el pleno que celebrará el 23 de febrero la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, que la semana pasada inhabilitó por 11 años a Garzón, según informaron fuentes de este órgano de Gobierno de los jueces.

El Tribunal Supremo condenó a Garzón por los delitos de prevaricación y violación de las garantías constitucionales por haber ordenado escuchar las conversaciones en prisión entre los imputados de una red de corrupción que afecta a ex altos cargos del gubernamental Partido Popular y sus abogados.

El juez más conocido de España por, entre otras, su lucha contra ETA, y en el exterior por perseguir a los represores argentinos o al dictados chileno Augusto Pinochet, fue condenado a "once años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva del cargo que ostenta y de los honores que le son anejos".

La condena de Garzón ha generado una oleada de críticas tanto en España, desde sectores de la izquierda y organismos de derechos humanos, como en el extranjero.
EFE

Leona mata a cuidador de zoológico en Sudáfrica


Leona mata a cuidador de zoológico en SudáfricaUn cuidador del Zoo de Johannesburgo murió tras ser atacado por una leona en la reserva de cría que la institución posee en el centro de Sudáfrica, informó hoy la agencia sudafricana de noticias Sapa.
Joe Ramonetha, de 63 años, 40 de los cuales trabajó en el mencionado zoo, fue trasladado al hospital de Parys, en la provincia de Free State (centro del país), donde falleció el lunes.
En declaraciones recogidas por el diario local Beeld -citado por Sapa-, el portavoz de la Policía de Free Sate, Maselela Langa, afirmó que los médicos fueron incapaces de salvar al cuidador de las heridas provocadas por la leona.
Por su parte, la portavoz del zoo, Louise Gordon, aseguró que existen numerosas medidas para evitar el contacto de los leones con el personal del centro.
Según Gordon, los animales son confinados en jaulas mientras los cuidadores limpian los recintos o alimentan a los leones. Sin embargo, una hembra logró acceder a la jaula donde se encontraba Ramonetha y le atacó.
Los veterinarios del zoo sedaron al animal tras el ataque y lo trasladaron a una nueva jaula. 
EFE

Barcelona superó 3 a 1 al Leverkusen y sigue soñando con la Champions


Barcelona superó 3 a 1 al Leverkusen y sigue soñando con la ChampionsBarcelona superó por 3 a 1 al Bayer Leverkusen, jugando de visita en el estadio BayArena de Alemania por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.
A los 41’ minutos de juego, el chileno Alexis Sánchez aprovechó un buen pase de Lionel Messi y de fuerte remate puso el primero para los culés. El alemán Michal Kadlec del Bayer Leverkusen enfriaría los festejos azulgranas a los 52’ minutos tras anotar el empate con un remate de cabeza.
Minuto 55’, Cesc Fábregas habilita a Sánchez en el área teutona y el chileno nuevamente se haría presente en el marcador. A poco del final, Lionel Messi aprovecha un centro de Dani Alves para vencer al portero de los ‘leones’ Bernd Leno tras buena jugada en el área local.
 EFE

Javier Clemente, nuevo entrenador del Sporting de Gijón


El Sporting de Gijón, club de la liga española, anunció el lunes por la noche que Javier Clemente, exseleccionador español, será el nuevo entrenador del equipo en sustitución de Iñaki Tejada, que, a su vez, había reemplazado a Manolo Preciado a finales de enero.

"Javier Clemente es el nuevo entrenador del Sporting hasta el próximo 30 de junio", señaló el club asturiano en su página web, añadiendo que el técnico vasco será presentado este martes.

Manolo Preciado, que había entrenado al equipo durante cinco temporadas y media, fue destituido después de que el Sporting sólo lograra 19 puntos en la primera vuelta y estuviera en zona de descenso.

Clemente, de 61 años, fue seleccionador de España desde 1992 hasta 1998, de Serbia los años 2006 y 2007 y de Camerún entre el 2010 y el 2011.

Además, dirigió al Athletic de Bilbao, al Espanyol, al Atlético de Madrid, al Real Betis y al Tenerife, entre otros equipos.

En octubre pasado, la federación de Camerún decidió prescindir de sus servicios tras no clasificar a los 'leones indomables' para la fase final de la Copa de África de Naciones.

AFP

MINUTO A MINUTO


Fanb y la Policía Nacional participan en prácticas de persuasión y así impulsar a la Gran Misión Seguridad

Mpprij.- En horas de la tarde se llevó a cabo una demostración de técnicas y medios de persuasión de los cuerpos de seguridad para el control y restablecimiento del orden público.
De esta forma participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejército Nacional Bolivariano y la Policía Nacional. Durante la demostración realizada en el patio central de Efofac, se visualizaron distintas armas de combate, las técnicas de seguridad y resguardo. Al igual que las ballenas con las que cuentan la Fanb; las cuales tienen la capacidad de lanzamiento de agua a gran velocidad lo que ayuda al esparcimiento de multitudes.
Por su parte, la Policía Nacional hizo demostración del grupo de perros antidrogas,entrenados para combatir junto a los funcionarios de los distintos organismos de seguridad, los delitos que se puedan presentar.
Del mismo modo, se realizó el simulacro de los procedimientos y técnicas de desplazamiento de la unidad de orden público para la protección contra el impacto de objetos contundentes.
De esta manera, con la primera jornada de Orden Público, se prevé darle impulso a la Gran Misión Seguridad, que tiene por finalidad combatir los índices de inseguridad en el país.



Pérez Pirela sobre la quema de los cuadernos: "Los tramposos de la nueva escuela se adelantaron"



Video: VTV, 14 de febrero de 2012
El sociólogo, Miguel Ángel Pérez Pirela, afirmó este martes, en realción a la quema de los cuadernos de las elecciones primarias, que "los tramposos de la nueva generación se le adelantaron a los de la vieja generación". 

Junta Regional de Primarias en el Zulia incineró todos los cuadernos de votación


Video: Globovisión 14 de febrero de 2012
 Cerca de la 1:00 de la tarde todos los cuadernos de votación usados para las elecciones primarias del pasado domingo en el estado Zulia fueron destruidos. La información la dio a conocer el presidente de la Junta Regional Electoral de Primarias, Luis Homez, quien aseguró que actuaban "según lo encomendado por la ciudadanía". 

Desde el año 2002, promovida por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, se inició en todo el mundo una campaña de concientización pública  sobre el Cáncer Infantil y continúa desde entonces, cada 15 de febrero.

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil FACCI realizará un lanzamiento de globos el 15 de febrero del 2012. Los globos serán lanzados al aire por niños de las salas con una tarjeta adjunta, que diga: ”el Cáncer es Curable”, que la detección temprana mejora las tasas de supervivencia, que el tratamiento debe realizarse idealmente en un hospital especializado.

El Cáncer es Curable!

Sin embargo, el diagnostico tardío disminuye la tasa de supervivencia. Mientras que en países ricos 8 de cada 10 niños sobrevive a su enfermedad, en países de bajos recursos solo 2 ó 3 de cada 10 sobrevivirán, mayormente debido a la llegada tardía al hospital. Esto significa que cada año más de 90.000 niños alrededor del mundo morirán innecesariamente.

Signos Alerta del Ceancer Infantil:

Mancha blanquecina en el ojo, estrabismo, pérdida o disminución de la vista, ojo saltón, bulto en el abdomen, pelvis, cabeza, cuello, extremidades, testículos, glándula tiróidea, fiebre prolongada ( más de dos semanas) sin causa justificable. Pérdida de peso, fatiga, palidéz, sangrado, dolores injustificados, inflamacion de los huesos, articulaciones, espalda, fracturas 

patológicas (sin traumas que justifiquen la fractura)

Signos Neurológicos: alteraciones en el equilibrio, en la marcha, en el habla, retroceso en las pautas madurativas alcanzadas, dolor de cabeza por más de 2 semanas acompañado o no de vomitos, aumento de perimetro cefálico.

PRENSA FACCI
 

Microsoft Venezuela presentó los resultados de la primera etapa de Imagine Cup


En un evento llevado a cabo en la capital zuliana, Microsoft Venezuela presentó los resultados de la primera etapa de Imagine Cup; la principal competencia tecnológica del mundo, en donde cada año se agrupan más de 358.000 estudiantes provenientes de más de 180 países.

Luego de un trabajo a nivel nacional, que comenzó en septiembre de 2011 con la invitación a las universidades a presentar proyectos tecnológicos, la región zuliana fue escogida como primer destino para anunciar los resultados de la primera etapa. Un jurado multidisciplinario, será el encargado de pre-seleccionar los concursantes, para la final que se disputará en Caracas en marzo próximo.

Sara Linares, gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft, informó que la competencia ha crecido considerablemente en los últimos años; “en un principio Imagine Cup era a nivel regional, donde Venezuela participaba en contra de otros tres países - Colombia, Ecuador y Perú-, y el país ganador representaba a la región en la final mundial”.

Desde el 2007, continuó Linares, la competencia ha tomado importancia en Venezuela, llegando a tener, desde hace cuatro años, una final independiente, y el ganador representa al país en la final mundial”.

En la edición 2011 de Imagine Cup Robinson Ribas, profesor de la Universidad Central de Venezuela, fue tutor del proyecto ganador el cual constaba de una mesa y una pizarra educativa elaborados con materiales de bajo costo. Para Ribas, “la Imagine Cup es una sana competencia que permite mostrar el talento humano tanto de profesores como de estudiante,s en proyectos que generen beneficios a la sociedad y al alma mater también”.

Con este concurso, continúa Ribas, se promueve el desarrollo de ideas en las universidades públicas y privadas del país, convirtiendo a las escuelas ganadoras en una vitrina para que los estudiantes muestren sus ideas, las cuales tienene el soporte tecnológico de Microsoft, para convertirse en productos competitivos, de calidad mundial.

La ruta de Imagine Cup
Microsoft Venezuela, recorrerá las regiones del país para anunciar las universidades que fueron pre-seleccionadas, producto de una compleja desición tomada por los organizadores de la Imagine Cup. Las instutitos de edución superior seleccionados son: Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la Universidad José Antonio Páez, la Universidad Tecnológica del Centro, la Universidad Alejandro Humbolt, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Universidad Nueva Esparta.

Esta competencia, promovida por Microsoft, permite a los jóvenes aplicar su imaginación, pasión y creatividad para producir innovaciones tecnológicas capaces de marcar la diferencia en el mundo actual. Por décimo año consecutivo, Microsoft Venezuela premió el talento de los estudiantes de nuestro país que pusieron su capacidad a servicio del desarrollo de proyectos para el bienestar social.

Al respecto, Sara Linares recalcó que la Imagine Cup presenta muchas ventajas a los estudiantes participantes, tanto el reconocimiento de la empresa Microsoft, como la oportunidad de mostrar su talento a nivel internacional. “también pueden dar a conocer los proyectos en el área del sector público, por ejemplo los ganadores del año pasado tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto en alcaldías y gobernaciones que pudiesen interesarse en el desarrollo de estas iniciativas a futuro”.

Con esta sana competencia Microsoft busca incentivar a los estudiantes a diseñar propuestas tecnológicas universitarias que estén orientadas a hacer frente a los problemas que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determina como uno de los ocho focos más importantes a resolver en el milenio y que nuestro planeta enfrenta en la actualidad.

Para este año, aunada a la categoría de desarrollo de software, en la Imagine Cup se agregaron las siguientes categorías de competición online en las que se puede participar tan sólo ingresando a http://www.imaginecup.com, incribiéndose y presentando su propuesta entre el 06 y el 13 de marzo:

·         Desarrollo de aplicaciones Windows Azure: Ésta es una plataforma de nube para las nuevas aplicaciones de Microsoft y con este reto puedes crear la nueva gran aplicación para este sistema.

·         Desarrollo Windows Metro Style App: Aplicaciones para el Metro Style, para la nueva plataforma Windows 8.

·         Kinect Fun Lab: Desarrollar aplicaciones para el dispositivo Kinect de Xbox-360 o Xbox LIVE.
·         Windows Phone Challenge: Aplicaciones para la telefonía móvil Windows Mobile, presentado por Nokia.

Para mayor información:
Burson-Marsteller Agencia de Comunicaciones
Sergio Sierra Barriola
sergio.sierra@bm.com

NOTA DE PRENSA

MUD: la Unidad no tiene miedo, ya muchos de los cuadernos han sido destruidos


El secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo afirmó que los abogados de la coalición democrática “ya están estudiando las formas para oponerse”, a la medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, que prohíbe la destrucción total de los cuadernos de votación de las elecciones primarias.

Aveledo calificó como "absurda, inconstitucional y desproporcionada" la decisión del tribunal y consideró que, luego de fracasados los intentos del Gobierno, de sabotear la jornada y de desvirtuar su significación, acuden al "expediente del miedo".

El secretario ejecutivo aseguró que, “la Unidad no tiene miedo”, y que ya muchos de los cuadernos han sido destruidos. Además enfatizó que la Mesa de la Unidad Democrática honrará el compromiso y "no violará la confianza depositada en el secreto del voto". 

NOTA DE PRENSA