Lo Último

.

.

sábado, 18 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 18 DE FEBRERO


Récord: El barril de petróleo por encima de los 119 dólares

Los precios del barril de petróleo escalaron esta semana aún más en los mercados de Londres y Nueva York, donde remontaron cotas de 119 y 103 dólares respectivamente, comentaron hoy analistas.
No obstante el declive de la sesión del viernes, el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, despidió el lapso con ganancias, a 119,58 dólares el tonel, tras tocar en varios instantes los 120 dólares.
Por su parte, el petróleo Intermedio de Texas (WTI), el referencial en EE.UU., avanzó hasta los 103,24 dólares por unidad, y acumuló en la etapa ganancias del 4,63 por ciento.
Según analistas, las cotizaciones en los mercados de Londres y Nueva York no se alcanzaban desde hacía ocho y nueve meses, por ese orden.
Los precios se vieron estimulados por un grupo de factores, algunos vinculados directamente con los mercados y otros, menos visibles.
La subida, en más de un millón de barriles diarios de crudo, de la demanda en Estados Unidos, en buena medida por bajas temperaturas en algunas zonas de Norteamérica, y un descenso del stock de reservas, presionaron al alza.
Los precios también se movieron con tendencia ascendente ante la reacción de Irán a las sanciones promovidas por Estados Unidos y la Unión Europea, debido al programa de desarrollo nuclear del país persa.
Aunque Teherán dijo que considera imposible su eliminación del mercado mundial de energía, anunció que podría interrumpir sus suministros a naciones europeas e incluso cobrar por adelantado sus envíos.
Amagos de agresión a Irán y otras amenazas geopolíticas, podrían llevar el precio del crudo a niveles de entre 120 y 150 dólares el barril, dijo el viceministro de Petróleo de ese país, Ahmad Qalebani.
Si bien los pronósticos de menor o de mayor demanda impactan en los mercados, analistas coinciden en que la crisis económica en Europa y las tensiones en torno a Irán también pesan en las cotizaciones, pero de un modo menos visible.
Mientras, el precio del barril de crudo venezolano subió 2,43 dólares esta semana y promedió 110,82 dólares.
Asimismo, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ascendió hasta los 118,13 dólares.

(RNV)

Venezuela gana primer partido del VI Mundialito de béisbol infantil


Venezuela gana primer partido del VI Mundialito de béisbol infantilLos peloteritos venezolanos resultaron victoriosos frente a Cuba con un marcador 7-6 en el juego inaugural del VI Mundialito de Béisbol Infantil que se realiza en Caracas desde este sábado hasta el próximo 25 de febrero.
Así lo informó el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @HectoRodriguez.
El partido tuvo lugar en el estadio José Antonio Casanova, en el Fuerte Tiuna. Venezuela estuvo representada por 16 jugadores de nueve regiones del país. La edad de los jóvenes beisbolistas de todas las selecciones asistentes, oscila entre los 12 y 13 años.
En la carrera por alcanzar el título compiten Aruba, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana, todos integrantes de los Criollitos de América.
Además del Fuerte Tiuna, el Polideportivo Menca de Leoni en Casalta, el parque Juan Antonio Yanes en Caricuao y el estadio Monseñor Lucas Castillo de Montalbán servirán de escenarios para los próximos encuentros.
Este sexto mundialito es parte de la celebración del aniversario de la Corporación Criollitos de Venezuela, que arriba a los 50 años el próximo 20 de febrero.
De esta red de cientos de escuelas-organizaciones, instalaciones y centros de formación desplegados por todo el país salieron grandes figuras de la pelota venezolana como Bob Abreu, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Maglio Ordoñez, Freddy García, Pablo Sandoval, entre otros muchos.
(AVN)

Con remoción de primeras vigas continúa desmontaje del elevado El Peaje para reimpulso del BusCaracas


Como parte de los  trabajos para la construcción de la vía expresa requerida para el Transporte masivo BusCaracas, el  Ministerio del Poder Popular para  Transporte Terrestre (Mpptt) a través de su ente adscrito Fondo Nacional para Transporte Urbano (Fontur) avanza en el desmontaje del elevado El Peaje, ubicado en la avenida Nueva Granada.
Este sábado 18 de febrero, el equipo técnico y obrero destinado para la ejecución de esta remoción, continúan sus labores y la inspección  técnica  de Fontur, supervisa cada actividad, que permitirá  posteriormente erigir el corredor vial que utilizará el sistema de transporte BusCaracas.
Hasta el momento han sido removidas en su totalidad las defensas del  elevado, se desmontan los pernos, y en horas del mediodía  se dio inicio a la remoción de la primera viga de una longitud de 24 metros, con el apoyo de una grúa especial con capacidad para sostener 115 toneladas.elevado_cementerio_04
Para llevar a cabo este trabajo Fontur cerró desde el día viernes la circulación por la avenida Nueva Granada, en el tramo que corresponde desde un conocido centro comercial ubicado en la zona hasta la calle Lourdes. Por esta razón los conductores deberán tomar el desvío por la calle Luis Braille y la avenida Presidente Medina para retornar nuevamente a la Nueva Granada.
Este trabajo se realizará de manera continua hasta el viernes 24, día que  se tiene previsto termine el levantamiento del elevado El Peaje, esto  gracias a una labor de 50 trabajadores distribuidos entre los turnos diurnos y nocturnos, que incluye obreros, maquinistas e ingenieros.
Cabe destacar que el elevado El Peaje tiene una longitud completa de casi  300 metros.  El material removido del elevado será trasladado hasta el  depósito del Mpptt ubicado en Cagua, estado Aragua.
Luego de la remoción del elevado, el equipo de Fontur podrá nivelar la vía  de manera de adecuarla a lo que será el corredor de BusCaracas y levantar  allí la estación Presidente Medina como parte del nuevo sistema de  transporte masivo, e iniciar la construcción de la vía alterna que podrán  utilizar los usuarios y usuarias de esta avenida, así como las adecuaciones  y reparaciones de aceras y brocales.
El Mpptt, recomienda a los usuarios atender las señalizaciones ubicadas en  el área donde se desarrollan los trabajos y utilizar las vías alternas señaladas.
desmontaje_elevado_cemente 
desmontaje_elevado_cemneterio
(MPPTT/VTV)

Rockeros pusieron a temblar el centro de Caracas en el Pre Gillmanfest


Matal_mujerA las diez de la mañana la plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas se fue cubriendo de negro y metal, en lo que fue el arranque del Pre Gillmanfest, que acogió tal como estaba programado a las bandas que compiten por tres cupos al Festival Internacional Gillmanfest 2012.
Los rockeros se sintieron como grandes estrellas al presentarse en el enorme escenario que con la más alta capacidad técnica en sonido, fue recibiendo a cada una de las bandas, quienes recordaban en su presentación su número para que los asistentes al final del evento voten por una de ellas y elijan a las bandas que se presentarán el 31 de marzo en el esperado Festival.
El promotor de este evento, Paul Gillman se paseó entre los asistentes, fotografiándose con ellos y recibiendo el afecto de jóvenes y adultos que alaban esta extraordinaria iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.
Medios de comunicación alternativa, además de Ávila Tv y Radio Nacional de Venezuela Activa, transmitieron el Pre Gillmanfest, que fue conducido por los animadores del programa “Descarga”, lo cual dio el toque juvenil a este concierto.
La sorpresa de los asistentes fue la presencia de mujeres en las bandas de rock, quienes sorprendieron por su talento y capacidad de interpretación en este variado género musical que tuvo en este evento exponentes del black metal y death metal, entre otros.
Las 32 bandas que compiten en este único proceso democrático, donde es el mismo público el que  elije al final del concierto a las tres bandas que participan en el Festival Gillmanfest, ceden paso en este evento a la música del promotor y organizador Paul Gillman quien se presenta durante una hora con la banda venezolana de metal “Nada”.
De esta manera, este fin de semana de Carnaval, Caracas le cedió un espacio en su centro a quienes apoyan el rock nacional que cada vez se perfila más y más como uno de los géneros con más aceptación en el público juvenil y adulto.

(GDC/VTV)

Al menos 12 muertos y 30 heridos en colisión de dos autobuses en Brasil

Una colisión frontal entre dos autobuses dejó al menos doce muertos y 30 heridos en una carretera del estado brasileño de Goiás, en el centro del país, informó una fuente policial citada por medios locales.

El accidente ocurrió en la carretera federal BR-153 a la altura del municipio de Estrela do Norte, a unos 300 kilómetros al norte de Brasilia, según confirmó la Policía Federal de Carreteras a través de una red social.

Uno de los autobuses había partido de la capital brasileña y viajaba a la localidad de Minaçu (Goiás) y el otro había partido del estado de Maranhão (norte) y se dirigía a São Paulo (sureste), según dijo el agente de policía Newton Moraes a G1, sitio de noticias del grupo de comunicación Globo.

La Policía, que no confirmó oficialmente el número de víctimas, detalló que envió al lugar del siniestro diez equipos de rescate para la atención a los heridos.

Los heridos han sido transportados a varios hospitales de la región, aunque las fuentes no precisaron cuál era el número de pasajeros de ambos vehículos o las probables causas del siniestro.

 
EFE

Real Madrid goleó 4-0 al Racing y amplió ventaja sobre Barcelona

Real Madrid goleó 4-0 al Racing y amplió ventaja sobre BarcelonaEl Real Madrid sumó su decimoctava victoria en diecinueve partidos para sacarle trece puntos de ventaja al Barcelona, que el domingo recibe al Valencia.

El cuadro cantábrico se vio abajo en el marcador cuando a los 6 minutos Cristiano Ronaldo marcó el primero, luego a los 39 minutos se fue expulsado el defensor Domingo Cisma facilitándole .

Eran demasiados contratiempos para el cuadro cántabro, Karim Benzema aumentaría la cuenta a 4-0 a los 45" justo antes de ir al descanso.

Para la segunda mitad, el argentino Ángel Di María puso el 3-0 a favor de los "Merengues" a los 73" y finalmente el francés Benzema marcó su doblete a los 89".

Esta victoria le vale al equipo de José Mourinho sumar 61 puntos, 13 más que el Barcelona, mientras que el Racing Santander permanece en la décimoctava posición con 23 unidades.

EFE

Butrón lamenta retiro de la Universidad San Martín del fútbol peruano

El portero de la San Martín, Leao Butrón, lamentó la decisión que tomó el club estudiantil de retirarse del fútbol peruano, según anunció su gerente Álvaro Barco, debido a que el plantel se plegó a la huelga de jugadores.

“Lo mismo que le dijimos a los dirigentes: sentimos vergüenza de su postura. Más allá que nosotros queramos sacar a estos ladrones del fútbol peruano (…) Tienen la cara de palo para decir que tienen a sus planteles al día al decir que tienen a su equipo al día”, dijo Butrón a RPP Noticias.

“Me duele decirlo, pero están en todo se derecho, estamos apenados por esta situación (…) Había que tomar decisiones, no sabemos si estamos equivocados, pero sí sabemos que tenemos que pagar las consecuencias”, añadió.

Además, el también portero de la selección peruana comentó: “Yo escuché al señor De Souza, lo respeto mucho, pero no sé si es la edad lo que no le permite pensar, lo saludable e inteligente hubiera sido suspender la fecha”.

RPP

El Aissami confirmó liberación de niño de 3 años secuestrado presuntamente por su tía en Táchira

EFE).- Un niño de tres años, secuestrado desde hace dos semanas en el Táchira, fue liberado hoy por el Cicpc que capturó a dos personas, entre ellas, una tía del menor, informó el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

“Rescatado en Apure, niño de 3 años Luis Quintero Amado secuestrado el 3 de febrero (…). Entre las dos personas detenidas se encuentra una tía del bebé”. El niño “ya se encuentra en los brazos de su mamá”, escribió el ministro en la red social Twitter.

La liberación del menor secuestrado, por quien aparentemente se pedía una recompensa, se produjo, añadió el ministro sin más precisiones, gracias a la “excelente labor” del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.



La juventud está forjando futuro de tv, cine y música por la Web

(AP) — La gente joven quiere su música, series de televisión y películas ya, sin demora, aunque ello signifique obtenerlas ilegalmente.

Una encuesta reciente de la Universidad de Columbia encontró, de hecho, que 70% de las personas entrevistadas de entre 18 y 29 años de edad dijeron que habían comprado, copiado o descargado música, series de TV o películas no autorizadas, en comparación con 46% de todos los adultos que han hecho lo mismo.

Con una actitud tan arraigada, ¿qué se puede hacer con respecto a la extendida piratería por internet?

Ciertamente las autoridades judiciales han ido tras infractores de la ley como estos, castigándolos con multas y, en algunos casos, incluso con prisión.

El Congreso está considerando controversiales iniciativas de ley contra la piratería que, entre otras cosas, prohibiría a motores de búsqueda conectarse a sitios de internet extranjeros acusados de violación a la ley de derechos de autor. Y existen litigios de poderosos medios de comunicación contra compañías de internet, de manera destacada la demanda multimillonaria de Viacom contra YouTube.

Pero existe un concepto radical a considerar: ¿qué pasa si la gente joven que roba contenido no fuera vista como el problema?

¿Qué pasa si ellos e intercesores por un acceso máximo a la Red pudieran persuadir a la industria de entretenimiento que dejen de sujetar con tanta fuerza su codiciado material protegido por los derechos de autor, justo lo opuesto a lo que la industria está tratando de hacer en este momento?

“El problema real no son las descargas ilegales de los piratas sino una falta de innovación por parte de los proveedores de contenido”, dijo Steven Budd, un estudiante de Derecho de la Universidad Drexel en Filadelfia.

Guste o no, así es como mucha gente de su generación ve la situación. Y algunos expertos piensan que están ganando influencia, mientras insisten sobre un acceso fácil a la música y otros contenidos en momentos en que el mundo de internet protesta ruidosamente contra una ley antipiratería que, dicen, impone injustamente la responsabilidad de vigilar a sitios piratas sobre motores de búsqueda y otros sitios.

“Hemos visto el surgimiento de un movimiento social real alrededor de esos asuntos”, dijo Joe Karaganis, vicepresidente de La Asamblea Estadounidense, un instituto de política pública en la Universidad de Columbia, el cual dirigió la encuesta reciente, financiada por una subvención de Google.

El está hablando, en parte, sobre “apagones” realizados por sitios populares de internet que incluyeron a Wikipedia, la enciclopedia en línea generada por los usuarios, y Reddit, sitio de noticias sociales. Con apoyo de Google, Facebook y Twitter, están protestando contra los propuestos proyectos de ley federales contra la piratería.

Pero he aquí la parte sorpresiva: mucha gente joven no espera necesariamente obtener películas, series de televisión y música gratuitamente.

“Pienso que la gente pagaría por este contenido si tuviera un precio razonable y estuviera disponible cuando quieren mirarlo”, dijo Srikant Mikkilineni, estudiante de Derecho de la Universidad Drake en Des Moines.

Al no querer estropear su historial en la Escuela de Derecho, Mikkilineni paga por la música, películas y programas de TV que descarga; pero lo hace a regañadientes. “En este momento, ellos quieren que paguemos muchas veces por el mismo contenido“, señaló, quejándose de que eso no es razonable.

Si él compra un DVD, por ejemplo, paga 15 dólares. Puede mirarlo en su computadora portátil, pero es ilegal que lo copie para mirarlo en su iPod o teléfono inteligente.

 
Mucha gente joven señala que el servicio iTunes de Apple en un modelo que podría ser copiado por otras compañías de entretenimiento.

“iTunes cambió el panorama de la música porque lo hizo mucho más conveniente y mucho más fácil que descargar música a través de métodos alternativos (incluso ilegales)”, señaló Matt Gardner, un estudiante de Tecnología de la Información en el Instituto Rochester de Tecnología en Nueva York.


Reportado un fallecido y dos lesionados en el Operativo Carnaval 2012 en Carabobo

Rafael David Loaiza, presidente de Protección Civil Carabobo, informó que en la entidad se han reportado dos accidentes en horas de la madrugada con un fallecido y dos lesionados en total.

El Operativo Carnaval 2012 registró el primer accidente a medianoche, en el que una grúa chocó con un vehículo en la carretera Muelles- Patanemo, donde murió una persona y dejó tres levemente lesionados. Sin embargo, fueron trasladados al Hospital “Adolfo Prince Lara”.

Dos ciudadanos viajaban en una moto por la autopista Morón-Coro cuando cayeron en el balneario Palma Sola, informó Loaiza. Funcionarios de Protección Civil estabilizaron a las personas en el lugar.

“En la costa carabobeña existen 17 puestos desplegados, además de 3 botes y 1 lancha de rescate para cubrir emergencias”, destacó el Presidente de Protección Civil Carabobo.

Loaiza presentó un balance donde resaltó que “150 traslados en ambulancias, 17 atenciones paramédicas, 2 servicios de clínicas móviles, 100 atenciones en los puestos de carretera y el abastecimiento a través de camiones cisternas de 100 mil litros de agua potable a diferentes comunidades”.

Enfatizó el hecho que 5 mil funcionarios hayan sido desplegados para atender y resguardar a los turistas, en varios puntos de la entidad carabobeña. Hizo un llamado de prudencia a todos los ciudadanos.

El funcionario dio importancia al aspecto tecnológico que se implementó para este Operativo Carnaval 2012, donde funcionarios vigilan en tiempo real el clima, tráfico, traslados en ambulancia y emergencias.


Con información de El Carabobeño

Cumbia llena de alegría Carnaval de Barranquilla

Aumentan cifras de desnutrición infantil en Guatemala

MINUTO A MINUTO

Richard Mardo entregó 650 ayudas sociales a familias de Aragua

El candidato a la Gobernación del estado Aragua, por el bloque de la unidad y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, afirmó, que al llegar a la administración regional, intensificará el programa de entrega de ayudas sociales que ha venido desarrollando en los últimos años en la entidad.

Mardo entregó este sábado 650 ayudas a familias de los 18 municipios del estado, donde donó sillas de ruedas, medicinas, muletas, colchones anti escara, camas clínicas, tanques de agua, láminas de zinc, entre otras cosas, atendiendo de esta manera las peticiones de los habitantes de Aragua, sin importar la ideología política.

“Estamos aquí trabajando, intensificando esta labor social, en plena jornada de Carnaval, trabajando por nuestro pueblo, aquí hay gente de los 18 municipios del estado Aragua, que se verán beneficiadas, personas que no tienen como hacerse una resonancia magnética“, expresó Mardo.

Mardo expresó, que está satisfecho por los resultados obtenidos en las elecciones primarias realizadas el pasado 12 de febrero y que lo recibe con humildad, ya que este éxito que lo colocó como el candidato que obtuvo el mayor número de porcentaje de votos, fue un trabajo y constancia de un equipo y de las personas que dejaron atrás el miedo y acudieron a votar.
Dijo que continuará con la labor social, atendiendo y trabajado por el pueblo de todas las barriadas de los 18 municipios de la entidad

Dirigentes políticos le rindieron un último homenaje a José Manuel Hernández




News Flash JC

Capitán del Costa Concordia dio negativo en exámenes por abuso de drogas y alcohol

Reuters) - El capitán del crucero que encalló el mes pasado frente a la costa de Italia dio negativo por abuso de drogas y alcohol, dijeron sus abogados y un organismo de consumidores, aunque el grupo de consumidores que representa a los pasajeros dijo que los resultados no eran confiables.

Los exámenes se le realizaron a Francesco Schettino cuando éste fue arrestado, bajo cargos de homicidio múltiple, tras guiar al Costa Concordia, de 114.000 toneladas de peso, a las rocas frente a la isla de Giglio el 13 de enero, en un desastre que provocó la muerte de al menos 17 personas.

Los resultados mostraron que Schettino no había consumido ni alcohol ni drogas, según los detalles de las pruebas entregadas por la asociación de consumidores Codacons, que presentó una demanda colectiva contra los propietarios del barco.

Codacons, cuyos expertos estuvieron presentes durante los exámenes, dijo que los resultados no eran confiables porque tampoco revelaron rastros de los tranquilizantes que el mismo Schettino dijo estaba tomando antes de que ocurriera el accidente.

Las pruebas también revelaron rastros sin explicación de cocaína en el cabello de Schettino.

No obstante, no se encontraron rastros de productos de degradación de la cocaína dentro de los folículos capilares de Schettino, los productos que normalmente se presentan dentro del pelo de una persona que efectivamente ha consumido cocaína.

El abogado de Schettino, Bruno Leporatti, criticó a Codacons por comentar sobre los exámenes, que todavía no se hacen públicas, pero dijo que el resultado científico era indiscutible.

“Los resultados del examen fueron negativos, tanto con respecto a abuso de drogas como a abuso de alcohol”, dijo.

El científico a cargo de los exámenes, Marcello Chiarotti, dijo a la agencia de prensa italiana ANSA que habían arrojado resultados claros y seguros, que él entregaría a los fiscales.

Consultados acerca de los rastros de cocaína, dijo que había habido “un problema marginal que no minaba ni remotamente los resultados del análisis”.

Omar Bencomo Jr. pitcher del Magallanes recibió varios disparos tras ser víctima de un robo

El pitcher de Navegantes del Magallanes, Omar Bencomo Jr. fue víctima del hampa en la ciudad de Valencia. El lanzador de 23 años fue herido cuando delincuentes intentaron robarle su vehículo, no obstante los médicos aseguran que se encuentra estable.

Bencomo recibió multiples disparos la noche del viernes. De acuerdo al comunicador social Elio Parra Salom (@ElioParraSalom), asistente a la coordinación de medios de la novena eléctrica: “Bencomo Jr. recibió impactos de bala en la noche del viernes cuando unos antisociales se disponían a atracarlo”.
Los asaltantes abrieron fuego contra el lanzador cuando intentaban despojarlo de su vehículo. El lanzador de 23 años lanzó este año en la liga paralela para la novena filial de los turcos. Dejo marca de 4-2 con 2.13 de promedio de carreras limpias permitidas en 38 entradas de labor. El pelotero es parte de la organización de Rays de Tampa Bay en ligas menores desde 2007.

El joven escopetero es hijo del también ex lanzador Omar Bencomo, quien jugó en el circuito rentado nacional con cinco equipos y fue el novato del año en la temporada 1984-1985 con Navegantes del Magallanes.

El derecho tiene 5 años en ligas menores, la última temporada la disputó con el Bowling Green en Clase A y tuvo record de 4 victorias y 5 derrotas, con efectividad de 3.97 en 38 actuaciones. Lanzó 79.1 entradas, otorgando 13 pasaportes y ponchando a 52 rivales. En 5 años en las menores tiene 10 victorias y 18 derrotas, con 3.93 de ERA, 89 encuentros y 28 aperturas. Completó 270 entradas con 34 boletos y 208 ponches con un Whip de 1.189

 
Con información de El Nacional

Carpiles Radonski expresa su dolor por la pérdida de José Manuel Hernández: “Nos veremos en el cielo”

“Hoy despedimos a un gran amigo”, fueron las palabras inicales del gobernador Henrique Capriles Radonski este sábado tras culminar la misa en honor a José Manuel Hernández, candidato electo por el municipio El Hatillo en la primarias.

El Gobernador de Miranda llegaba al Cementerio del Este una vez iniciada la misa y sin mirar a los lados, entró a la capilla para situarse junto a Ramón Guillermo Aveledo y otras personalidades políticas del partido Primero Justicia.

Una vez finalizado los oficios y tras cargar el féretro, Capriles expresó sus sentidas palabras de dolor por la pérdida de su amigo.
“La vida es un ratico”, reflexionó el actual candidato por la MUD a las elecciones presidenciales. En este sentido, llamó a todos los presentes y al pueblo venezolano a vivir de manera humilde y a “hacer el bien”.

“Nos vemos en el cielo”, dijo Capriles en un momento doloroso porque “todos vamos al mismo sitio”.



A sus 100 años de edad, el récord histórico de este ciclista francés


Robert Marchand, ciclista francés de 100 años de edad, estableció este el primer récord de la hora de personas centenarias en la pista del velódromo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle (Suiza) al recorrer 24,250 kilómetros.

"Podía haber ido más rápido, pero no quería", dijo Marchand, al acabar la carrera.

El veterano ciclista, que ha establecido el mejor tiempo en la nueva categoría de 'Maestros de más de 100 años', tiene que esperar a que la UCI valide su récord.

Nacido el 26 de noviembre de 1911 en Amiens, el ahora decano de todos los ciclistas no se dedicó seriamente a la bicicleta hasta los 78 años.

"Esta es la primera vez que la UCI ha creado una categoría para mayores de 100 años, el récord va a ser oficial, había un cronómetro y un comisario de la UCI", declaró el presidente del club ciclista de Ardechoise, Misler Gerard, presente en la prueba y amigo de Marchand.

El veterano ciclista ha conseguido otros logros deportivos en los últimos años, como cuando a la edad de 87 años participó en la clásica carrera Paris-Roubaix,o el día en que cumplió 100 años, que hizo 23,2 kilómetros de entrenamiento.


EFE

Universidad San Martín se retira del fútbol profesional


Universidad San Martín se retira del fútbol profesionalEl club más serio del fútbol peruano, Universidad San Martín, decidió retirarse del fútbol profesional ante los problemas que existe entre la Agremiación y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), informó el gerente del cuadro universitario Álvaro Barco.

 “Ayer (viernes) fue complicado, porque sabíamos que el tema de la huelga podía suceder (…) Al saber que nuestros jugadores nos den la espalda al no viajar a Arequipa ha sido tomado como un golpe doloroso por lo que tomamos está difícil decisión”, dijo Barco a RPP Noticias.

Hoy (sábado) los dirigentes fueron muy exactos con los jugadores al manifestar las consecuencias de esta falta grave (…)”, añadió.

Además, el directivo comentó que la decisión unilateral de los jugadores compromete la inversión y el objetivo del club.  

Red Nacional de Teatro y Circo establece mesa de articulación y programación permanente


Con la finalidad de tener una mayor fluidez en la planificación de las actividades, la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela-Capitulo Cojedes, acordó establecer una mesa de articulación y programación permanente, con el director general del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, escritor Eduardo Mariño, en una reunión celebrada el pasado lunes 13 de febrero, en la Casa de la Cultura “José Amaro Flores” de El Tinaco.

    Así lo informó, el vocero estadal de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela en Cojedes, Pedro López, quien explicó que, esta Red designó como voceros a los actores Pedro Herrera y Jorge  Feijoo en esta mesa de articulación, en donde estarán trabajando con los siguientes temas acordados: Plan de Formación para el Teatro y el Circo, en comunidades e instituciones educativas (liceos); Creación del liceo de talento artístico; Núcleo de la universidad de las artes; Circuito permanente sociocultural de teatro y circo; Perfiles de los facilitadores en el área de teatro y circo; Montajes temáticos con contenidos sociales en los grupos; Creación de una memoria fotográfica y de vídeo por grupos; y Seguimientos de los talleres en el  área de teatro y circo.

    Del mismo modo, Pedro López, dijo que, la primera reunión de esta mesa, será el jueves 23 de febrero, en la sede del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, en donde también se integrará, el presidente del Instituto de Cultura (ICEC), Rafael Arias, quien estuvo presente en la reunión en la cual se acordó esta metodología de trabajo, igualmente, asistieron los voceros municipales de la Red de Teatro y Circo, así como algunos representantes de las agrupaciones teatrales, Rejas, Papagayo, ACCAER El IV REY, VISAGRA, Teatro Estable de Macapo, Tasca y Ditirambo.

    Para finalizar, el vocero estadal de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela en Cojedes, Pedro López, expresó que, “con la creación de la mesa de articulación y programación permanente, le estamos dando cumplimiento a los acuerdos establecidos con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, para el fortalecimiento de nuestra labor como colectivo cultural organizado, en la reunión que sostuvimos el pasado primero de febrero, en la ciudad de Caracas”.

Comienza el carnaval carioca

Más de 645 mil personas se han movilizado por Miranda en primeros días de Carnaval


El secretario de Prevención y Atención de Emergencias y también director de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que hasta el mediodía de este sábado, unas 645 mil 761 personas se han movilizado por las principales vías de la entidad. “Estamos hablando de aproximadamente 145 mil 250 vehículos que se han desplazado por el estado en este asueto de Carnaval, de los cuales 91% corresponde a vehículos particulares, 5.4% transporte público y 3.6% a carros de carga”.

Acotó que esta cifra revela que hubo un aumento en la movilización de temporadistas por el estado, debido a que el año pasado para esta misma fecha se contabilizaban 300 mil personas circulando por la entidad. “Los vacacionistas continúan desplazándose por nuestro estado. Esperamos que en horas de la noche se incremente el número de personas que vienen a disfrutar de días de asueto en nuestras playas”, dijo. 

Lira destacó que el mayor flujo de automóviles se ha reportado entre las 8:00am. y las 4:00pm, razón por la cual recomendó tener más precaución a la hora de conducir en el mencionado horario.“La mayor movilización de temporadistas es hacia las playas del eje de Higuerote, trasladándose unas 59 mil 137 personas. Hacia el Oriente del país han circulado 12 mil 951 vehículos, mientras que para el Occidente se han dirigido otros 50 mil 837. Esto representa un incremento respecto a los días previos a la temporada, cuando la circulación era de 13.302 automóviles” acotó.

El Director de Protección Civil Miranda hizo un llamado a los conductores a manejar con prudencia. Indicó que en lo que va de asueto se han contabilizado 23 accidentes de tránsito, 18 menos que en 2011. “Para esta misma fecha el año pasado se reportaron 38 lesionados y 2 personas fallecidas, actualmente registramos 20 heridos y un deceso”.
En materia de salud, Lira señaló que en la región de Barlovento se han atendido 901 personas, reportadas por Casas Amigas de la Salud, puestos de Pronto Socorro y Hospitales de campaña instalados en los principales balnearios del litoral mirandino. 

Por su parte, el Cnel. (B) Javier Mendoza, primer comandante de Bomberos de Miranda, informó que desde el inicio del dispositivo de Seguridad Carnaval 2012, la red de ambulancias del organismo ha realizado 40 traslados, “en su mayoría desde los puntos de prevención instalados a lo largo y ancho de la geografía mirandina hasta los centros hospitalarios más cercanos”.

Así mismo, la autoridad bomberil hizo un llamado de alerta a la colectividad en general para evitar la quema indiscriminada de vegetación y de desechos sólidos, al referir que los apagafuegos regionales han extinguido 17 incendios forestales y 2 de basura, así como uno de estructura y otro de un vehículo, para un total de 21 igniciones.

“Le pedimos a los temporadistas que se desplazan por Miranda no lanzar colillas de cigarrillo, botellas o cualquier tipo de desechos por las ventanillas de sus vehículos, así como evitar el despeje de terrenos haciendo uso de fuego. De igual manera, quienes tengan prevista la realización de fogatas, parrilleras improvisadas tomar las previsiones del caso, así como el uso de arena o tierra húmeda para apagar el foco de calor”, dijo.


NOTA DE PRENSA

Incendio de grandes proporciones consume mercados en capital de Honduras


Un incendio de grandes proporciones consume el mediodía de este sábado los mercados San Isidro, Álvarez y Colón, ubicados en Comayaguela, una de las dos ciudades gemelas que junto a Tegucigalpa conforma la capital de Honduras.

De forma preliminar se informó que el fuego habría sido provocado por un cortocircuito en los apiñados puestos de venta de la quinta Avenida.


El siniestro inició pasadas las 12:00 PM en el mercado Colón y posteriormente se extendió al Álvarez.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos detallaron que unas 10 unidades fueron desplazadas al lugar para tratar de controlar las llamas, que traspasaban los techos y alcanzaban una altura considerable; sin embargo, el acceso era difícil debido a la gran cantidad de vehículos que transita por la zona

El Heraldo de HonduraS

Incendio en la Fajardo afecta la vialidad a la altura del Paraíso


 Hace pocos minutos ocurrió un incendio en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de El puente 9 de Diciembre que conecta El Paraíso con Artigas.
Los bomberos del Distriro Capital se hacen presentes en la zona del suceso.
En breve más información
Con información de Últimas Noticias

Choque múltiple en Higuerote deja 9 lesionados: involucrados 4 vehículos y una moto


Hoy en horas de la tarde ocurrió un choque en las inmediaciones del Centro Comercial El Flamingo en Higuerote, varios vehículos estuvieron involucrados en la colisión, que dejó un saldo de 9 personas lesionadas.
Bomberos del estado Miranda se hicieron presentes en el lugar de los hechos, y debido a la fuerte congestión vehicular se habilitó un desvío hacia Curiepe para que los transeúntes pudieran continuar hacia sus destinos.
Protección Civil Miranda informó que la colisión involucró dos vehículos particulares, una moto y dos vehículos de carga.
El tránsito se encuentra interrumpido en el lugar, y hay fuertes colas para salir del poblado costero mirandino y seguir rumbo a Caracas.
Los heridos fueron trasladados al hospital General de Higuerote por Bomberos de Miranda y Protección Civil Miranda.

Kevin Costner se despide del “dulce milagro Whitney”



Video: AP, 18/02/2012

Alex Castro, hijo del expresidente cubano, presenta un libro de fotos sobre Haití


AFP) – Alex Castro, hijo del líder cubano Fidel Castro, presentó en La Habana un libro de fotos sobre el terremoto de Haití en 2010, acompañadas de textos de varias personalidades, entre ellas su padre, informó este sábado el diario Juventud Rebelde.
“Estas fotos constituyen una denuncia ante el silencio de las transnacionales de la información, que sólo hablaron de Haití tras el terremoto”, dijo el fotógrafo al presentar su obra en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que concluye el domingo.
“Haití, viaje al reino de este mundo”, contiene más de 100 fotos tomadas durante un periplo que realizó Alex Castro por ese país, poco después del sismo, señala el diario.
Además de la participación de Fidel Castro, las imágenes están acompañadas de textos del escritor ruguayo Eduardo Galeanou, el novelista cubano Alejo Carpentier (1904-80) y el Dr.Lorenzo Somarriba, jefe de la brigada médica cubana en Haití.
El libro “es la prueba de que la fotografía no es un mero reflejo de la realidad, sino que también interpela, cuestiona, ilumina y sugiere”, dijo el teólogo brasileño Frei Betto, en la presentación.
El escritor cubano Luis Morlotte, también presente en el lanzamiento, señaló que “este libro no se regodea en la destrucción y la muerte. Va tras la esperanza, la encuentra y la captura en hombres y mujeres laboriosos, que construyen y sueñan y fundan, en un pueblo doblemente heroico y ejemplar. Y allí junto a los hermanos haitianos, están los médicos cubanos”.
Alex Castro, de 48 años, es uno de los cinco hijos de Fidel Castro con su actual esposa, Dalia Soto del Valle. Los otros cuatro son Alejandro, Antonio, Alexis y Angel.
Es también uno de los fotógrafos de su padre desde que éste enfermó en julio de 2006 y se alejó del poder, dedicándose a escribir libros, artículos de prensa y recibir visitantes extranjeros.
Muchas de las fotos divulgadas de esos encuentros, son de su autoría.
Fidel Castro, de 85 años, tiene otros tres hijos, con diferentes mujeres, entre ellos Fidel Castro Díaz-Balart, hijo de su primera esposa Mirta Díaz-Balart, y actual asesor del Consejo de Estado para cuestiones científicas.

Playas de La Guaira abarrotadas de temporadistas

 En un recorrido aéreo se puede notar la gran cantidad de personas que el día de hoy disfrutan de las playas de La Guaira y que transitan la autopista Caracas – La Guaira.











"Ni el Presidente, ni el TSJ, ni el CNE pueden definir las normas de las primarias, solo los venezolanos"



 Este sábado, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo se refirió al rumbo que tomará de ahora en adelante hasta las elecciones presidenciales la campaña política de la MUD. Las declaraciones las ofreció durante el sepelio del candidato electo por el Hatillo, José Manuel Hernández.

Pompeyo Márquez hospitalizado, “su estado es crítico, pero está estable”, según médico

En la noche de este viernes fue hospitalizado en la Clínica El Ávila el dirigente político, Pompeyo Márquez, debido a una crisis cardiovascular “que se complicó por una insuficiencia cardíaca”, así lo indicó su médico tratante.

“Su estado es crítico pero realmente estable”, informó Héctor Marcano, médico tratante del dirigente político. Se pudo conocer que ha evolucionado favorablemente en la unidad de cuidados intensivos.

“Al menos 48 horas mínimo debemos esperar para poder hacer una evaluación objetiva de las condiciones del señor Márquez. Sin embargo, debo decir que desde su entrada a terapia intensiva no ha habido empeoramiento”, aseveró Marcano.

Una bebé de 3 meses de nacida fue encontrada dentro de una bolsa por vendedores ambulantes en Cabimas

Un grupo de vendedores ambulantes encontraron, la madrugada de este sábado, a una bebé de tres meses de nacida dentro de una bolsa, quien solo vestía pañal y lloraba insistentemente.

El hallazgo se produjo en la carretera F al norte del municipio Cabimas. Los hombres le brindaron abrigo y la llevaron a la sede de Policabimas donde colocaron la denuncia.

Los procedimientos administrativos para la custodia de la menor quedaron a cargo de Migdelia Sánchez de Bracho, quien es la primera dama del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdma).

La menor fue llevada de emergencia al hospital de Cabimas donde recibe atención médica y las vacunas correspondientes. Se encuentra estable y bajo el cuidado del Cmdma.

Con información de Panorama

Argentina toma medidas drásticas para enfrentar crisis internacional

AFP-El gobierno argentino adoptó medidas drásticas para enfrentar los efectos de la crisis internacional, como un riguroso control de importaciones y la reducción de subvenciones a servicios públicos, en un año donde se proyecta un crecimiento más moderado que en 2011.

Con el respaldo del contundente triunfo electoral de octubre pasado (53,9%), la presidenta Cristina Kirchner suprimió subsidios por unos 1.127 millones de dólares a varios sectores de la economía para contener el gasto público, lo que redundará en aumentos tarifarios y de precios.

En 2011, en plena campaña electoral, los subsidios alcanzaron un récord de 74.000 millones de pesos (16.900 millones de dólares), 50% más que en 2010, según cifras de la Asociación Argentina del Presupuesto (ASAP).

La presidenta llama a estas medidas "la sintonía fina" de la economía, un eufemismo para evitar la palabra "rigor".

"El giro en la política fiscal y de ingresos respecto al año electoral es elocuente, aunque esperado", dijo a la AFP la economista Marina Dal Poggetto del estudio Bein & Asociados, que prevé para 2012 un crecimiento de la economía de 3,5%, inferior al 5,1% que se pronostica en el Presupuesto oficial.

"El mundo no es necesariamente negativo para Argentina, más allá de que puedan producirse imprevisibles", dijo Dal Poggetto, pero el país "no puede seguir creciendo al ritmo que lo viene haciendo", de un promedio de casi 9% anual desde 2003, con un 8,8% en 2011.

Argentina necesita un saldo comercial positivo para asegurarse divisas y mantener el nivel de reservas monetarias, que bajaron en 2011 de 52.000 millones de dólares a 46.000 millones, aunque el Banco Central ha vuelto a ser comprador en el mercado tras la imposición de controles cambiarios.

El país sudamericano necesita divisas para afrontar en 2012 vencimientos de su deuda por unos 16.000 millones de dólares.

En ese contexto, sostener un saldo comercial positivo "se ha convertido en una virtual ‘cuestión de Estado’", señaló la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE).

"Tal propósito supone no sólo alcanzar un excedente de más de 9.000 millones de dólares (anuales), sino lograr que se liquide el total de las exportaciones, incrementar los ingresos por turismo y negociar con el capital extranjero para que sean menores sus remesas en concepto de utilidades y dividendos", agregó.

La economía atraviesa un ciclo de crecimiento --con una ralentización en 2009--, pero con la limitación de no tener acceso al crédito o sólo a tasas muy altas, y de sufrir fuga de capitales.

El país quedó marginado de los mercados desde que declaró en diciembre de 2001 la moratoria de su deuda por casi 100.000 millones de dólares.

Para 2012, el gobierno prevé un aumento de 8,8% en las exportaciones (USD 90.833 millones) y de 8,1% en las importaciones (USD 82.254 millones), que dejaría un superávit de 8.579 millones de dólares.

En 2011 Argentina cerró con una balanza comercial superavitaria de 10.347 millones de dólares, 11% menos que en 2010.

El gobierno puso en marcha medidas de corte proteccionista, muy criticadas por sus socios del Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay), a los que Argentina destina el 25% de sus exportaciones y donde se originan 31% de sus compras.

Las autoridades demoran hasta 10 días para autorizar compras, que los importadores deben solicitar mediante una detallada declaración jurada.

"La solución que encontró el gobierno es controlar las importaciones para compensar el déficit de cuentas de servicios reales y financieros. No es una medida que arregle las cosas pero tiene lógica, aunque a corto plazo porque la falta de insumos frena la producción industrial", dijo a la AFP el economista Orlando Ferreres.
Productor de alimentos, Argentina vio reducir sus expectativas de superar los 100 millones de toneladas para la campaña actual de granos, en particular soja y maíz debido a la sequía.
Entidades privadas estiman que la cosecha de soja alcanzará los 46 millones de toneladas y la de maíz 22 millones de toneladas, cifras inferiores a 2011.

La inflación, con una previsión oficial de 9,2% para 2012 y que economistas privados estiman en al menos el doble, es una de las debilidades de la estrategia.

Otra necesidad es compensar el abultado déficit en la balanza del sector energético del país que fue exportador de combustibles, pero que en 2011 tuvo que importar hidrocarburos por 9.396 millones de dólares, 110% más que en 2010, admitió la presidenta.



El Banco de Italia dice que 2102 será un año de recesión para el país

El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, dijo hoy que 2012 será un año de "recesión" en el país, tras subrayar que esa institución prevé una reducción del 1,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) para este ejercicio.

Visco, quien intervino en un foro económico en la norteña ciudad de Parma, afirmó que "hay que mirar hacia delante", ya que se aprecia una estabilización de la actividad productiva para el segundo semestre del año y se puede volver al crecimiento en 2013.

El gobernador de Bankitalia, como es conocido el Banco de Italia, pidió a los bancos que no "asfixien" a las empresas y que sean prudentes, según los medios locales.

Indicó que el Banco Central Europeo (BCE) y las entidades financieras del Eurosistema seguirán "asegurando su apoyo a la liquidez y a las actividades de préstamo de los bancos".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) con fecha del pasado día 15, Italia se encuentra oficialmente en recesión, al contraerse su PIB en el cuarto trimestre de 2011 un 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior.
El PIB italiano ya había bajado un 0,2 % entre julio y septiembre de 2011 con respecto al segundo trimestre del mismo año, de acuerdo con el ISTAT.

Si se comparan datos interanuales, el PIB italiano disminuyó un 0,5 % en el cuarto trimestre de 2011 en relación con el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, Italia vuelve a entrar en recesión, después de que esta terminase en el segundo trimestre de 2009.

EFE

Chelsea empató 1-1 con el Birmingham por la Copa FA

Chelsea empató 1-1 con el Birmingham por la Copa FAEl Chelsea dirigido por el portuguésAndré Villas-Boas empató 1-1 con el Birmingham en Stamford Bridge, los locales no pudieron remontar el marcador a pesar que tuvieron un penal y dominaron casi todo el cotejo.

El primer gol del partido fue marcado por el atacante del Birmingham David Murphy a los 20 minutos, luego vendría un penal a favor del Chelsea que fallaría el español Juan Mata a los 23".

Para la segunda parte, la presión del cuadro local obligó al Birmingham a replegarse, defensa que no pudo resistir hasta el final ya que Daniel Sturridge puso la paridad para el Chelsea a los 62".
En otros cotejos de la jornada, Everton enfretará al Blackpool, Millwal al Bolton, Norwich City al Leicester y Sunderland recibirá al Arsenal.

Las mejores imágenes de las bellas e intrépidas chicas del esquí

Bellas e intrépidas: Vea en acción a las chicas del esquí
El mundial de esquí alpino se celebró en Rusia, donde la alemana María Hoefl-Riesch se alzó con el título. Repase aquí las imágenes de este certamen deportivo.



EFE


Real Madrid busca ampliar su ventaja venciendo al Racing de Santander

Real Madrid busca ampliar su ventaja venciendo al Racing de SantanderEl Real Madrid dirigido por José Mourinho recibe en su estadio (Santiago Bernabeú) al Rancing de Santander, equipo que llega complicado con el descenso.

Los "Merengues" desean ampliar su ventaja sobre el Barcelona que jugará mañana (domingo) con el Valencia en el Camp Nou.

El cuadro madrileño considera importante vencer al cuadro de Cantabria, ya que eso le permitiría ampliar a 13 puntos su ventaja en el primer lugar.

Real Madrid es líder con 58 puntos, manteniendo la cifra de 19 partidos ganados, uno solo empatado y dos derrotas, mientras que los catalanes tienen 48 unidades, con 14 partidos ganados, 6 empatados y 2 derrotas.

El partido está programado para realizarse a las 2 de la tarde (hora peruana). En otros cotejos de la jornada de hoy se enfrentarán: Getafe ante el Espanyol y Sevilla contra el Osasuna.

EFE

Conozca a Velvet Sky, la luchadora más bella y ruda de la TNA

¿La conoces?
Bella, sexy, pero a la vez ruda. Esas son las características de Jamie Szantyr, más conocida como Velvet Sky, la luchadora profesional de Total Nonstop Action Wrestling (TNA).


Facebook Velvet Sky










Su cinturón


Guardiola : "El Valencia te crea problemas con pocas cosas"

Aznar asegura que el PP cumplirá su compromiso

Enfrentamientos entre policía y manifestantes en Sri Lanka

ONA pone en marcha Operativo Recuperando Valores durante asueto de Carnaval

Unos 443 funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se encuentran desplegados en parques y sitios turísticos del país, donde llevan a cabo el Operativo Recuperando Valores, durante las festividades carnestolendas.

Así lo informó este sábado Miossoty Gómez, directora de la ONA, desde el Sistema Teleférico Warairarepano, donde se encuentra activado uno de los puntos del programa de actividades que fomentan valores a los temporadistas.

Gómez señaló que en el Warairarepano se estima que este sábado más de 8 mil personas visiten el parque.

Entre las actividades recreativas los visitantes contarán con pintacaritas, cuentacuentos, zanqueros, concurso de disfraces, y fiesta infantil de carnaval en el Humboldt.
Dijo que el sistema estará abierto a todo el público desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Recordó que fueron habilitados efectivos de la ONA en todo el país en 57 puntos turísticos y 61 puntos de control, quienes acompañarán a los efectivos de seguridad durante el asueto.

La directora de la ONA destacó que el plan nacional para el vivir bien, incentivará los juegos de valores en estos espacios recreativos, con el objetivo de sensibilizar a los adultos y niños, con mensajes específicos en materia de prevención.

 
(VTV)



Denuncian toma de instalaciones de la comunidad judía en La Florida

El presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, Salomón Cohen, denunció que durante la noche del pasado viernes se produjo la toma de un edificio de su comunidad por parte de un grupo de personas. Explicó que se vio en la obligación de ordenar el desalojo de la sinagoga.

Indicó que los invasores alegaron la posesión de documentos que no parecen legales y que hasta este sábado, luego de entrar, se mantenían en calma.

Precisó que un edificio que forma parte de la sinagoga es utilizado por los rabinos y posee 8 apartamentos. Agregó que parece abandonado porque está constantemente en remodelación.



Angelina Jolie fue amenazada de muerte tras la presentación de una película en Sarajevo

La actriz Angelina Jolie denunció recientemente que ella y su equipo de producción fueron víctimas de varias amenazas de muerte tras la presentación de su película en la ciudad de Sarajevo.

En una entrevista publicada en el diario The Guardian, Jolie declaró que no sólo fue víctima de varias amenazas verbales, sino que también fueron colgadas varias injurias en su contra en la web. Además comentó que durante el rodaje de la cinta “In The Land of Blood and Honey”, vándalos rompieron una de las ventanas del carro y hackearon la cuenta de email de dos de sus compañeros de rodaje.

Por último, la actriz comentó que no le preocupa su seguridad, sino que el público no este preparado para ver la película que habla sobre la crisis en esa región durante la guerra en Bosnia.

El film “In The Land of Blood and Honey”, fue escrito y dirigido por Angelina Jolie, marcando su debut como directora de cine.

 
Vía Infobae