Lo Último

.

.

martes, 21 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 21 DE FEBRERO

Cronología de la enfermedad sufrida por el presidente Hugo Chávez
Esta tarde, el presidente de la República Hugo Chávez, a través de una transmisión en vivo desde Barinas en la fábrica de tractores Veneminsk, informó al país que será sometido nuevamente a una intervención quirúrgica.

Desde el año pasado el Presidente confesó que le detectaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas en su cuerpo. A partir de ese momento tuvo que someterse a diferentes tratamientos de quimioterapia realizados en Cuba y Venezuela.
Noticias24 te trae la cronología de las intervenciones a las que se sometió el Jefe de Estado:
9 de mayo: En un programa de VTV el Presidente anuncia que suspendería su viaje a Brasil. Los médicos habrían dicho que un derrame de líquido en la rodilla, lo obligaba a guardar reposo.
22 de mayo: Chávez señala en su programa dominical, que la inflamación había disminuido, pero como el dolor persistía, no había reanudado sus labores cotidianas.
8 de junio: Tras una gira en varios países, lo reciben en La Habana los hermanos Castro. El Presidente camina con dificultad.
10 de junio: Nicolás Maduro informó que Chávez fue operado de emergencia en Cuba a consecuencia de un absceso pélvico.
24 de junio: Luego de varios días ausente, rompe el silencio a través de su cuenta en Twitter. En esa oportunidad, felicita al Ejército venezolano.
30 de junio: Entre un flujo de especulaciones y a través de una cadena presidencial, Chávez confiesa que tras unos estudios, le detectaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas en su cuerpo.
4 de julio: Chávez llega en horas de la madrugada al país -sin anuncio previo- desde Cuba.
13 de julio: Informa que su enfermedad podría pasar por una tercera etapa. Se refiere a un tratamiento que incluiría radioterapia y quimioterapia.
16 de julio: Chávez delegó varios funciones en dos de sus vicepresidentes antes de partir a Cuba para recibir el primer tratamiento de quimioterapia.
20 de julio: El diario brasileño Folha de Sao Paulo, a través de una columna escrita por Mónica Bérg, aseguró que el Presidente venezolano padecía de cáncer de próstata, según un grupo de médicos brasileños que habían visto los informes del Mandatario.
23 de julio: El Presidente de la República explica que tras un estudio, no se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de su cuerpo.
27 de julio: El mandatario cumplió 57 años.
01 de agosto: Chávez apareció con la cabeza afeitada como consecuencia de los efectos de la quimioterapia.
06 de agosto: El gobernante anunció que volvería a Cuba para recibir la segunda fase de quimioterapia.
08 de agosto: Chávez informó que salió bien en los exámenes médicos previos al inicio del segundo ciclo de quimioterapia.
14 de agosto: Después de celebrar el 85 cumpleaños de Fidel Castro, el mandatario venezolano regresó a Caracas y dijo que no sabía si necesitaría un “tercer ciclo”.
17 de agosto: Descarta que el cáncer haya avanzado.
22 de agosto: Anunció que se está preparando para un nuevo ciclo de quimioterapia.
27 de agosto: El gobernante fue recluido en el Hospital Militar en Caracas para someterse a la tercera sesión del tratamiento oncológico.
02 de septiembre: Chávez salió del Hospital Militar en Caracas cantando y regresó al Palacio de Miraflores rodeado de miles de seguidores
11 de septiembre: Suspendió el Consejo de Ministros por “leve afección gripal”.
17 de septiembre: Volvió a Cuba para recibir cuarta sesión de quimioterapia.
22 de septiembre: Retornó a Venezuela y afirmó que con la cuarta sesión de quimioterapia concluía el tratamiento oncológico.
25 de septiembre: Chávez sostuvo que la quimioterapia no afectó sus órganos vitales y tampoco tuvo efectos colaterales en su cuerpo.
29 septiembre: Chávez desmintió rumores sobre su salud e indicó que “va bien” aunque “trabajando a media maquina”. El mandatario apareció, en cadena de radio y televisión, realizando un entrenamiento físico con algunos de sus ministros.
16 de octubre: El Dr. Salvador Navarrete le aseveró a un diario mexicano, que Hugo Chávez padecía de una variante del cáncer muy agresiva, un sarcoma en la zona pélvica.
20 de octubre: Desde el estado Táchira, el Presidente afirmó que ya había finalizado sus ciclos de tratamientos y que no poseía células malignas dentro de su organismo.
21 de febrero: informa al país que será operado nuevamente porque reapareció una nueva lesión.

Con información de Sebastiana Barráez, Fausto Masó y Ansa
Noticia 24

Falleció el expresidente de Copei, Hilarión Cardozo

Este martes falleció el expresidente del partido socialcristiano Copei, Hilarión Cardozo. La información fue dada a conocer por el partido en su cuenta Twitter: "Lamentamos informar el fallecimiento de Hilarion Cardozo. Ex Presidente de COPEI Partido Popular, Paz a sus Restos".

Asimismo, el actual presidente del partido, Luis Ignacio Planas se refirió al respecto: "Acaba de fallecer en Caracas Hilarión Cardozo, expresidente de COPEI e importante figura de la democracia cristiana venezolana". Agregó que Cardozo "falleció esta noche (martes) en su casa en Caracas rodeado por sus familiares".

Cardozo se desempeñó también como gobernador del estado Zulia y Ministro de Interior.
 El dirigente del partido, Robeto Enríquez, expresó en un contacto telefónico con Globovisión que Cardozo "murió con absoluta modestia". Calificó al expresidente de hombre honorable,con un comportamiento intachable.

Agregó que fue un político de cuyo comportamiento público y privado no esuvieron en contradicción.

Los restos de Cardozo serán velados desde las 4:00 pm de este miércoles en el Cementerio del Este y sepultados el jueves 23, a las 2:30 pm, indicó el partido en Twitter.

Comunicado de Copei

La Dirección Nacional de COPEI Partido Popular cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento de Hilarión Cardozo, en su casa ubicada en la urbanización El Marqués de la ciudad de Caracas.

Hilarión Cardozo fue una figura estelar de nuestra organización política, insigne venezolano, cristiano practicante, hombre de familia y honesto servidor público.

Ocupó importantes responsabilidades dentro de nuestra organización, así como en la administración pública.

Fundador de la Juventud Revolucionaria Copeyana, miembro de la Dirección Nacional, Vicepresidente y Presidente de COPEI.

Parlamentario, Gobernador del Zulia y Ministro entre otros cargos.

Expresamos nuestras más sinceras palabras de solidaridad a sus familiares y amigos y sentido pésame a su viuda, hijos y nietos.

Sus restos serán velados en el cementerio del este mañana miércoles 22 de febrero a partir de las 4:30 de la tarde.

Luis Ignacio Planas
Presidente Nacional

Luis Carlos Solórzano
Secretario General Nacional 

Dirigente Pompeyo Márquez salió de Terapia Intensiva

El dirigente político y fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), Pompeyo Márquez, salió de Terapia Intensiva en la Clínica El Ávila este martes, según informaron sus familiares.

El pasado domingo, su médico tratante, Héctor Marcano, explicó que Márquez se encontraba desde el jueves en la clínica, pero se le presentó una crisis cardiovascular que obligó su traslado a terapia intensiva.

El dirigente político le expresó a su médico el pasado lunes que esperaba salir bien de esta situación.

Evo Morales se estrena como conductor en programa de radio cocalera

 AFP).- El presidente Evo Morales se estrenó este martes como conductor de un programa piloto de una radio de los cocaleros del Chapare, en el centro de Bolivia: hizo entrevistas, llamó por teléfono pidiendo información, contó anécdotas y hasta solicitó canciones típicas del país.

Siento que el pueblo quiere una información verdadera del acontecer político, económico, social, cultural“, afirmó Morales desde los micrófonos de radio Kawsachum Coca, en el poblado cocalero de Lauca Ñ, en el Chapare, cuna política del mandatario.

El programa, difundido también por el canal gubernamental durante unas tres horas, mostró a un gobernante bastante relajado, con una camisa blanca y rodeado de un pequeño auditorio de cocaleros, su sector más leal y que desde hace dos décadas apoya financieramente a la emisora.

“El interés del programa es comunicar al pueblo boliviano sólo la verdad”, dijo Morales en alusión a sus reiterados roces con medios masivos privados de difusión, a los que tildó varias veces de ser sus principales adversarios políticos.

Durante la transmisión, el mandatario hizo bromas, llamó por teléfono a periodistas de la radio gubernamental Patria Nueva para que le reportaran desde diferentes partes del país e hizo varias entrevistas, entre las cuales al viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, sobre el efecto de los torrenciales aguaceros desde diciembre.

También contó parte de la historia de la radio Kawsachum Coca y de otra emisora hermana, Soberanía (en el poblado cercano de Chipiriri), a las que calificó de voceras de la resistencia de los campesinos en contra de los planes gubernamentales para erradicar la coca excedentaria.

Recordó que los cocaleros utilizaron como grito de guerra la frase en quechua “Kawsachum Coca, Wañuychum yanquis” (‘Que viva la coca, que mueran los yanquis‘), pues Estados Unidos apoyó y financió la erradicación de coca en esta región.

Cada media hora al menos, Morales hacía una pausa y pedía al operario de las consolas de radio alguna canción criolla boliviana de diferentes regiones del país.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo a la AFP: “Este es un programa piloto, en el que el presidente ha definido su agenda, lo ha hecho sin asesores, y luego veremos si se hace un programa constante” semanal o mensual.

El presidente es muy comunicativo, dice de manera sencilla lo que a veces los ministros no pueden decir, porque son muy técnicos, lo dice sencillo para la gente”, afirmó la autoridad.
Días atrás, Dávila dijo que la idea no era imitar a otros presidentes con espacios informativos propios, como su par de Venezuela, Hugo Chávez.

Evo Morales irá a Viena a defender consumo legal de la coca

Morales anunció este martes su intención de viajar el próximo mes a Viena, sede de la Junta Internacional de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, para defender junto a campesinos cocaleros el consumo legal de la hoja de coca.

Posiblemente el 12 de marzo, el próximo mes, viaje a Viena, Austria, para defender el consumo legal de la hoja de coca en un foro internacional”, afirmó Morales, durante un programa radial que él mismo dirigió en el poblado cocalero de Lauca Ñ, en la región del Chapare (centro), su cuna política.

Dijo que su intención, por ahora, es viajar junto a los dirigentes de los cocaleros que siembran en el país unas 31.000 hectáreas -según datos de las Naciones Unidas- de las que sólo 12.000 son legales para usos tradicionales, como masticación, infusión y en rituales religiosos andinos.

Prepárense compañeros dirigentes para ir juntos en una delegación para defender el consumo legal de la hoja de coca ante la comunidad internacional“, acotó el gobernante.

Bolivia abandonó en junio pasado la Convención de Viena de 1961 y anunció a principios de enero se retorno al acuerdo mundial sobre drogas, aunque anticipó que pedirá a la JIFE que su adhesión sea con la reserva sobre el consumo de la coca.

La Convención obliga a los países firmantes a eliminar la práctica del mascado, pero Bolivia consideró en reiteradas oportunidades en el pasado que la exigencia es inatendible, pues la práctica es ancestral y muy arraigada en el país.

En los últimos 30 años, Bolivia ha hecho esfuerzos por erradicar coca excedentaria, destinada a la fabricación de cocaína, pero los campesinos siguen sembrando en nuevos lugares.

Chávez anuncia que la operación será en los próximos días: “No creo que pase del fin de semana”

 El presidente de la República, Hugo Chávez, realizó un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, y afirmó que la operación a la que debe someterse se realizará este misma semana.

“Estamos pensado dos posibilidades en hacerla en La Habana o en Caracas, estamos evaluando condiciones desde el mismo fin de semana, tan pronto decidamos yo informaré, aun, en las próximas horas, faltan algunos elementos, la operación debe ser los próximos días, no creo que pase el fin de semana”, aseguró.

Rihanna y su expresiva sonrisa al recibir el premio Brit


Rihanna reacciona después de haber recibido el premio a la mejor artista femenina internacional en los premios BRIT en el O2 Arena de Londres.
Los Brits Awards son los premios más importantes a la música inglesa. Es una de las ceremonias que cuenta con la presencia de artistas reconocidos a nivel mundial

REUTERS

Reacciones del mundo político venezolano sobre la nueva operación del presidente Chávez


El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes desde Barinas, en el Complejo Industrial Santa Inés en la fábrica de tractores Veneminskque, que debe ser sometido a una nueva operación debido a una lesión que se le presentó en el mismo sitio donde fue operado hace un año.
Ante este anuncio, diferentes personalidades del mundo político venezolano estuvieron reaccionando. Tanto del bando opositor como del bando oficialista se fueron pronunciando a través de la red social Twitter.
Diosdado Cabello: 
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, publicó a través de su cunta:
“Fuerza mi Comandante, el pueblo que te ama te acompaña en esta nueva lucha, como siempre decimos, que es eso para usted?. Venceremos”
Iris Varela: 
La Ministra del Sistema Penitenciario, Irirs Varela, publicó:
“Mi Comandante! En el nombre de Dios Todo Poderoso, La Virgen de Coromoto y el Santo Cristo de La Grita Viviremos y Venceremos!!”
Tareck El Aissami:
El Ministro de interior y Justicia, Tareck El Aissami manifestó:
“Dios con Usted COMANDANTE… Fuerza… ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!”
Freddy Bernal: 
El Diputado a la Asabmblea Nacional, Freddy Bernal, afirmó:
“Comandante Chavez aquí está ese pueblo con la solidaridad y el amor de siempre para seguir conquistando victorias Viviremos y venceremos”
Héctor Rodríguez:
El Ministro de Deporte, Héctor Rodríguez declaró:
“Tenemos @chavezcandanga pa’ rato! #palantecomandante”
Luis Acosta Carles:
El general retirado, Luis Felipe Acosta Carlez aseguró:
“Apreciado Comandante Chavez la Familia Acosta Carlez estamos implorando a Dios por su recuperación. Fuerza amiga. Fe en Dios.”
Ramón Muchacho:
El candidato a la alcaldía de Chacaco, Ramón Muchacho escribió:
“A 6 meses de las elecciones es obvio que Ch no está en condiciones físicas de ser candidato. Cuidado con eso…”
Ismael García: 
El candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador, Ismael García, expresó:
“Los tres millones de votos tienen loco a este gobierno inventando rumores para que la gente se olvide pero que va 3×3 es 9millones 7 octubre!”. “No debemos caer en la trampa del Gobierno sobre los rumores de la salud del presidente eso no ayuda lo vamos a derrotar es con votos 7octb”.
Hiram Gaviria: 
El Diputado a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, publicó:
“Chávez anuncia que serà sometido a una nueva operación. Que nadie se alarme, que nadie se alegre”.
Juan Carlos Caldera
El Candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre, Juan Carlos Caldera: “Al Presidente le deseamos que se opere de nuevo, se recupere pronto que el 7 oct nos espera a todos. Nosotros a lo nuestro!!”.
Manuel Felipe Sierra
El periodista y analista político, Manuel Felipe Sierra:Ojo:si Si Chavez no llegare a ser candidato es un problema serio para el chavismo,pero tambien para la Unidad Opositora,cuidado..

Cientos de desplazados por conflicto armado en el Cauca

Ecuador incrementó su producción de banano

Real Madrid empató 1-1 con el CSKA de Moscú por la Liga de Campeones


Real Madrid empató 1-1 con el CSKA de Moscú por la Liga de CampeonesReal Madrid no pudo vencer al CSKA de Moscú por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, los "Merengues" terminaronempatando 1-1 con el club del Ejército ruso.

En un partido que promedió los 8 grados bajo cero de temperatura, Real Madrid siempre trató de imponer su juego en el césped sintético del estadio Luznhiki, sin embargo la fortaleza en el mediocampo de los rusos complicó las cosas para los dirigidos por José Mourinho.

El primer gol del partido llegó a los 28 minutos, tras un rebote en el área Cristiano Ronaldo de zurda venció la portería del CSKA y puso arriba al Real Madrid.

Para la segunda parte, CSKA intensificó la marca y demostró que está acostumbrado a jugar en bajas temperaturas, eso se tradujo con el gol al último minuto de sueco Pontus Wernbloom.

El empate favorece al Real Madrid, ya que tiene todo listo para definir la serie en su estadio, sin embargo tendrá que buscar un remplazo para Karim Benzema que salió lesionado del partido.


EFE

Frustrado secuestro en avenida principal de la Castellana


Nota de Prensa) El reforzamiento del patrullaje en Chacao frustró un hecho delictivo cuando cuatro antisociales fueron atrapados por comisiones de Polichacao justo antes de secuestrar a un ciudadano en la avenida principal de La Castellana, al norte de la capital.
El Director del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, Carlos Vargas, informó que aproximadamente a la 1:45 PM, uniformados de este cuerpo de seguridad advirtieron el hecho en el que los secuestradores sometían mano armada a una persona de sexo masculino quien iba a bordo de una camioneta marca Jeep Modelo Grand Cherokee color plata. La víctima se encontraba sometida por los individuos los cuales procederían a trasladarlo a otro municipio para consumar el hecho vandálico.
El comisario Vargas indicó que los sujetos notaron el arribo de una patrulla de Polichacao y antes de recibir la voz de alto dispararon contra la comisión para tratar de escapar de las autoridades. Sin embargo la coordinación policial estableció inmediatamente un cerco en el área para aislar el perímetro y evitar la fuga de los delincuentes.
El sujeto que abrió fuego contra los uniformados, identificado como Eisan Jesús Brito Paredes de 24 años de edad, resultó herido de bala y fue llevado al Hospital Pérez de León de Petare pero falleció en el traslado. El resto del grupo hamponil fue capturado por el apoyo de efectivos que llegaron al perímetro.
Los secuestradores responden a los nombres de Enrique Alexander Piñero Flores de 18 años de edad, José Ricardo Sánchez Ramírez de 19 años y Emiliano José Méndez Gutiérrez de 26. Uno de ellos fue atrapado dentro de una conocida cadena de farmacias al tratar de simular ser un cliente del local.
El Director de Polichacao dijo que además de un arma de fuego y cartuchos de bala, en el procedimiento se incautaron dos motos de baja y mediana cilindrada, utilizadas por los secuestradores al momento de interceptar a la víctima. Agregó que los mismos residen en Pinto Salinas y San Martín, municipio Libertador de Caracas.
Ahora las averiguaciones están dirigidas a determinar la presunta vinculación de estos sujetos con otros hechos similares registrados en la jurisdicción. Incluso no se descarta que estén relacionados con el robo y hurto de vehículos, pues el modus operandi utilizado es similar al de otros hechos delictivos denunciados.

Reuters: Los 13 años de Gobierno socialista de Chávez en Venezuela


 Reuters).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el martes que deberá ser operado en los próximos días de una lesión en la misma zona donde le extirparon un tumor maligno en junio del año pasado, pero señaló que el cáncer que le diagnosticaron en esa oportunidad no está diseminado.
El gobernante socialista, que está al mando de la nación petrolera sudamericana desde hace 13 años, intentará en las presidenciales de octubre extender por seis años el mandato que inició en 1999.
Durante su Gobierno, el líder izquierdista de 57 años ha nacionalizado empresas vitales para la economía, cambió la Constitución, el nombre del país, su bandera y hasta el huso horario.
A continuación, los hechos más relevantes:

Política

Chávez asume en febrero de 1999 como el presidente número 47 de Venezuelajurando sobre una “moribunda” Constitución. A fines de ese año logró su objetivo de cambiar la carta magna iniciando la “Revolución Bolivariana”.
Entre sus primeras decisiones, prohíbe a la oficina antidrogas de Estados Unidos, la DEA, hacer sobrevuelos al país y años después, en el 2008, expulsa al embajador estadounidense.
El militar retirado sorteó sus años más difíciles cuando tras varias jornadas de paros nacionales y con los niveles de desestabilización en máximos, el 11 de abril del 2002 sufrió un golpe de Estado que lo sacó del poder por cerca de 48 horas.
A fines de ese mismo año, una huelga liderada por trabajadores, empresarios y contratistas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) paralizó la vital industria. El paro se prolongó hasta febrero del 2003 y derrumbó la producción petrolera, golpeando con fuerza la economía.
En un nuevo período presidencial que comenzó en el 2007, declaró la transformación del país en un Estado socialista.
Ese mismo año, el Gobierno no renovó la concesión del canal privado de televisión Rctv, de tendencia opositora, medida que ha sido tomada por sus críticos como una muestra del control que quiere tomar de los medios de comunicación.
También en el 2007, con la población desencantada por una escasez de alimentos, Chávez presentó una nueva propuesta para reformar la Constitución, que ampliaba los poderes del Estado y permitía la reelección presidencial sin límite, pero perdió por 120.000 votos siendo su único revés en las urnas.
Sin embargo, dos años más tarde logró su objetivo con la aprobación de una propuesta de enmienda constitucional que le permite presentarse al puesto cuantas veces desee.
La política exterior durante su Gobierno ha estado signada por sus continuas críticas contra Estados Unidos, al que acusa de ser responsable desde el cambio climático hasta de intento de magnicidio en su contra.
Ha discutido con sus vecinos geográficos gobernados por presidentes de derecha, como Colombia, con el que ha tenido una relación de altibajos marcada por rupturas y reconciliaciones.
Paralelamente intenta fortalecer la cooperación con sus aliados de izquierda como Cuba,donde estuvo entre el 10 de junio y el 4 de julio del 2011, período en el cual fue sometido a dos cirugías, la primera de las cuales por un absceso pélvico y la segunda para extirparle un tumor con células cancerígenas.
Luego fue a realizarse las primeras sesiones de quimioterapia, después de las cuales se declaró libre del cáncer.
En las más recientes elecciones parlamentarias del 2010, su organización política, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no alcanzó la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional y eso fue percibido como un revés para su autoproclamada “Revolución”.
Entre los principales reclamos de los venezolanos están un creciente déficit habitacional, una de las tasas más altas de criminalidad en la región y la descontrolada inflación.
El 12 de febrero del 2012 la oposición realizó unas multitudinarias primarias, en las que participaron más de tres millones de votantes. En este evento fue elegido el joven gobernador Henrique Capriles como contrincante de Chávez en la carrera presidencial.

Economía

En el 2003 y aún con la latencia de los efectos del paro petrolero, decretó un control cambiario que dijo “llegó para quedarse”. El bolívar ha sido devaluado tres veces.
En junio del 2010, creó un tercer tipo de cambio fijado por los precios de los bonos que determina el Banco Central y por su cotización en el mercado internacional, luego de que Chávez ordenara la suspensión del mercado paralelo de divisas.
Ha utilizado los recursos de la exportación de crudo para financiar su proyecto político, lo que ha llevado a Pdvsa a reducir sus ganancias e inversión y aumentar su endeudamiento. También ha hecho operaciones de deuda que van desde canjes, recompras hasta colocaciones con condiciones especiales.

El país acumula un récord de unos 20 arbitrajes internacionales por la nacionalización de firmas petroleras, cementeras y mineras ante el El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi)La nacionalización de la Electricidad de Caracas y la telefónica CANTV fulminó los mayores activos que se transaban en la Bolsa de Valores de Caracas reduciéndola al mínimo.
En enero, Chávez anunció su decisión de abandonar el Ciadi, lo que tendrá vigencia desde mediados del 2012 y no afectará los casos ya en proceso.
El país miembro de la Opep dejó atrás una recesión de casi dos años en el último trimestre del 2010, luego de que los precios del crudo se recuperaron.
Venezuela vive agobiada con una inflación de dos dígitos desde 1986, depende de las importaciones y su tejido industrial es desgastado por las nacionalizaciones y falta de divisas. (Por Mario Naranjo. Editado por Silene Ramírez)

Pérez Pirela: "Un hobbie de la derecha necrofílica es matar a Fidel y matar a Chávez"



- El Politólogo, Miguel Ángel Pérez Pirela,criticó este martes a los periodistas y medios de comunicación que especularon acerca de la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, luego de que este anunciara que debe someterse a una nueva operación

Acuerdo EE.UU.-México incluye 28 mil kilómetros

Según estudio: Pablo Pérez le ganaría a Arias Cárdenas en el Zulia, si las elecciones fueran hoy


La encuesta realizada por la firma Efrain Rincón y Asociados realiza un estudio que mide la popularidad del gobernador del Zulia Pablo Pérez frente a su contendor, Arias Cárdenas, de cara a las futuras elecciones de Gobernadores, a efectuarse el 16 de diciembre.
La encuesta fue realizada entre el 29 de Enero y el 5 de Febrero de 2012. Se llevó a cabo en nueve municipios del Estado Zulia: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Miranda, Lagunillas, Mara, Machiques de Perijá, Colón y Sucre, respectivamente.
Vea a continuación las interrogantes realizadas y las respuestas de los consultados:

¿Por quién preferiría usted votar para gobernador del Zulia: por el candidato de la MUD o por el candidato del PSUV?

Si los candidatos para la gobernación fueran Pablo Pérez y Francisco Arias Cárdenas ¿por quién preferiría votar usted



Cortesía de Efrain Rincón y Asociados

Briquet: las relaciones con Estados Unidos son de vital importancia para Venezuela


 AFP).- Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos son de “vital importancia”, y deben replantearse desde la “igualdad” y el respeto mutuo, afirmó este marte Armando Briquet, jefe de campaña del candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
“Tenemos que rescatar la institucionalidad de las relaciones internacionales, donde sin duda las relaciones con Estados Unidos son de vital importancia para Venezuela“, afirmó Armando Briquet en teleconferencia desde Venezuela, organizada por el empresarial Consejo de las Américas.
Si el gobernador del estado Miranda (norte del país) llega al poder en las elecciones del 7 de octubre próximo, tenemos que “replantearnos nuevamente una relación de igualdad, que sea equitativa y que nos lleve al respeto mutuo entre Estados Unidos y Venezuela“, dijo Briquet.
El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien busca la reelección, ha mantenidotirantes relaciones con Estados Unidos, y ambos países carecen de embajadores desde 2010.
Las relaciones internacionales no pueden seguir subyugadas a “la relación personal del presidente”, dijo el jefe de campaña de Capriles, quien fue electo el candidato unitario de la oposición en las primarias del 12 de febrero.
Asimismo, Briquet señaló que Capriles no va “a caer en el terreno de la confrontación personal” ante los ataques del presidente Chávez, quien lo ha calificado de “cochino” (cerdo), “rostro de la burguesía” y “majunche” (de calidad inferior).
“Son descalificaciones sin sentido y sin ninguna razón”, dijo Briquet, quien rehusó entrar en un “debate estéril ideológico”.
“Nosotros queremos dar la batalla en las ideas, oportunidades para la gente y soluciones” a los problemas, dijo Briquet, quien definió a Capriles como un candidato de centroizquierda.
Las descalificaciones del presidente más bien “le siguen haciendo daño de cara al futuro sobre su base electoral“, estimó.
Capriles se mantendrá en su discurso de unión y de poner fin a la polarización política, indicó.
En materia económica, el candidato de 39 años afirma que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) “debe seguir en manos de los venezolanos“, destacó.
El objetivo es entregar al final de un mandato de seis años “una economía completamente abierta sin existencia del control de cambio ni controles de ningún tipo, que permita la libre competencia”, dijo Briquet.

MINUTO A MINUTO


Proclaman formalmente a Ismael García como candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador

Este martes, la Junta Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática proclamó oficialmente a Ismael García como candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador.

Chávez anuncia que el 1º de mayo firmará la nueva Ley del Trabajo

Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, conversó con trabajadores de la planta Veneminsk, sobre los “frutos que se han visto con esta lucha sin descanso de la revolución”.

“La miseria era lo que antes reinaba aquí en este país, usaban a la Guardia y a la policía para matar a jóvenes y campesinos, atropellarlos y reprimirlos, era una dictadura de estos mismos que hablan de progreso; vienen enmascarados para marear a los jóvenes con un discurso burgués que siempre engañó al pueblo”, aseguró el Primer Mandatario refiriéndose a los candidatos de la unidad.

Además acotó “Si por alguna razón nefasta esta burguesía recuperara el Gobierno de Venezuela todo esto estaría condenado a desaparecer, eso no puede pasar, ante las amenazas de la burguesía y su discurso meloso, ahora sí se visten de cordero como el cuento de la abuelita, que nadie se equivoque, el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que vea”.

Aseveró que; “Si no estuviera aquí un Gobierno como el que yo presido, si no me hubieran puesto ustedes a mí ahí y hubiésemos sido los firmes que hemos sido para no dejarnos llevar por las delicias del poder, por el canto de la oligarquía. Si no hubiéramos sido tan firmes de aguantar hasta la muerte no tuviéramos esto”.

“Si por alguna razón la burguesía recuperara el Gobierno todo esto estaría condenado a desaparecer”

 Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, conversó con trabajadores de la planta Veneminsk, sobre los “frutos que se han visto con esta lucha sin descanso de la revolución”.

“La miseria era lo que antes reinaba aquí en este país, usaban a la Guardia y a la policía para matar a jóvenes y campesinos, atropellarlos y reprimirlos, era una dictadura de estos mismos que hablan de progreso; vienen enmascarados para marear a los jóvenes con un discurso burgués que siempre engañó al pueblo”, aseguró el Primer Mandatario refiriéndose a los candidatos de la unidad.

Además acotó “Si por alguna razón nefasta esta burguesía recuperara el Gobierno de Venezuela todo esto estaría condenado a desaparecer, eso no puede pasar, ante las amenazas de la burguesía y su discurso meloso, ahora sí se visten de cordero como el cuento de la abuelita, que nadie se equivoque, el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que vea”.

Aseveró que; “Si no estuviera aquí un Gobierno como el que yo presido, si no me hubieran puesto ustedes a mí ahí y hubiésemos sido los firmes que hemos sido para no dejarnos llevar por las delicias del poder, por el canto de la oligarquía. Si no hubiéramos sido tan firmes de aguantar hasta la muerte no tuviéramos esto”.

Chávez anuncia que le han detectado un tumor “en el mismo sitio y hay que operarme de nuevo”

El presidente Hugo Chávez reapareció hoy en un acto televisado “en vivo y en directo” desde su natal Barinas, en el Complejo Industrial Santa Inés en la fábrica de tractores Veneminsk, para informar que será operado nuevamente por reaparecer “un tumor”

Sin embargo, informó que el sábado viajó a Cuba para realizarse un exámen y se le detectó “una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace un año, cerca de 2 centímeros claramente visible, eso obliga a una nueva intervención quirúrquica”.

En ese sentido, aseguró que se encuentra en “buenas condiciones físicas” para enfrentar esa batalla: “Lamento mucho informar esto y les pido perdón pero no quiero hacer sufrir a mi pueblo. Hay que hacerlo y en base a eso informaremos después de la operación, dónde la haremos, pero si es cierto que debe ser en los últimos días, pero nadie se alarme”.

Recordemos que días atrás una serie de medios y periodistas venían asegurando que el Presidente de la República se encontraba en grave estado de salud en Cuba e incluso llegaron a afirmar que había sido operado de emergencia el pasado viernes en horas de la noche.

Universidades de Canadá vigilarán correos de sus estudiantes y profesores

Dos universidades de Canadá vigilarán los correos electrónicos de los miembros de cada comunidad educativa con el argumento de que no sean vulnerados los Derechos de Autor y así "combatir" la supuesta piratería académica.

Las Universidades de Westerm y de Toronto firmaron con la agencia especializada Acces Copyright la inclusión de un enlace en un e-mail que equivaldrá a fotocopiar un documento impreso.

Asimismo, cada estudiante a tiempo completo tendrá que pagar una cuota aproximada de 25 euros (unos 33 dólares), para pagar el costo de esta medida, que ha desencadenado reacciones a escala internacional, tanto en los recintos educativos como en la red.

La Asociación canadiense de Profesores de Universidad (CAUT, por su sigla en inglés), también ha manifestado su queja de manera enérgica. Han hecho un llamado a los responsables de otros centros superiores para que no sigan este ejemplo, dado que, en su opinión, también amenaza la libertad de expresión.

“Lo que hicieron las universidades de Toronto y Western Ontario es inexplicable”, dijo James L. Turk, director ejecutivo de CAUT. "Es hora de defender el derecho a un acceso justo y razonable a las obras protegidas con fines educativos".

Por su parte, la Corte Suprema de Canadá está pendiente de determinar qué usos podrán darse en la enseñanza a las obras protegidas.

A diferencia de Western y Toronto, muchas instituciones han optado por acuerdos de acceso a obras con Derecho de Autor o están luchando contra sus demandas en la Junta de Derecho de Autor de Canadá.
(teleSUR)

Chávez en Barinas: Estamos construyendo el futuro de la Venezuela Nueva, Bolivariana y Socialista

complejo_agroindustrial_copy“Estamos construyendo el futuro de la Venezuela Nueva, Bolivariana y Socialista”, dijo el Presidente Hugo Chávez este martes de Carnaval, desde el Estado Barinas, donde inspecciona el Complejo Agroindustrial, Petrolero y Petroquímico de Santa Inés, donde informó que se levantan dos fábricas en alianza con Bielorrusia, y en el que además se construye una refinería.

“Esto es una maravilla…”, dijo el Jefe de Estado, al explicar que decidió realizar el recorrido por este polo de desarrollo socialista, aprovechando que estaba en Barinas “desde anteanoche, descansando y visitando a la familia”.
“Decidí inspeccionar este gigante que estamos construyendo aquí…”, dijo, con lo cual tumbó la estrategia de sectores de la derecha, que durante este asueto de Carnaval se dedicaron a propalar rumores sobre su estado de salud.

chavez_trabajadore_sbarinasEstas mentiras fueron enfrentadas por el ministro de información, Andrés Izarra y el presidente de las Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en sus respectivas cuentas en tuiter.

Una potencia socialista:
Desde el Eje Geográfico-histórico entre la ciudad de Barinas y Santa Inés, desde hace un año y medio se construye un complejo importantísimo, gracias a la alianza con Bielorrusia.

En el Complejo Santa Inés, ya están levantadas en su mayor parte la fábrica de camiones Mazven y la fábrica de tractores Veneminsk, de potencia media, ambas en trabajo conjunto con los bielorusosusia.
“Aquí estamos haciendo también una refinería con capacidad de 100 mil barriles diarios de refinación”, informó, y agregó que “esto forma parte de la siembra petrolera: la transformación de la base económica de Venezuela, la riqueza petrolera”.

“¡En el corazón de la sabana de Barinas donde está naciendo un gigante…!”, exclamó el Presidente, al destacar la importancia de la independencia nacional y establecer soberanamente alianzas con las naciones amigas del planeta.

Informó que el precio del barril venezolano se incrementó esta semana y ronda cerca de los 110 dólares el barril. Destacó que este año con el desarrollo de la Faja del Orinoco “estamos resueltos a lograr la meta de asar de 3 millones a 3.5 millones diarios de barriles, a precio justo”.

Auguró que la economía venezolana seguirá fortaleciéndose “no para echarlo en un hueco sin fondo, sino para transformar la base industrial, la base económica y seguir elevando la calidad de vida de la población”.

“Lo económico y lo social, ¿cómo separarlos?. Es la esencia del Proyecto Socialista de la Revolución Bolivariana”.

Destacó que el Socialismo que se construye en Venezuela enfrenta al capitalismo, modelo que siempre ha usado la palabra "progreso" únicamente para la explotación de la gente y los habitantes de una nación.

“Nosotros estamos trabajando por Venezuela…”, reiteró el Mandatario Nacional al destacar la inversión en esa obras de desarrollo nacional que se realizan en todo el país. Aprovechó la oportunidad para develar la careta que ahora usa el candidato de la burguesía para capturar incautos.

“Por allí anda la burguesía hablando de progreso”, expresó Chávez, exhortando a recordar la letra de una canción del compositor del pueblo, Alí Primera, cuando advertía no caer en las trampas de la oligarquía:

“Como dice Alí, en esa canción “Tío Juan”, ¿la han escuchado?...”, refirió el Jefe de Estado, para luego parafrasear textualmente la letra:
“No te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso”.

(VTV)

Barcelona podría enfrentar a Alianza Lima en julio

Según el diario español Sport.es el club Barcelona de España, actual campeón del Mundial de Clubes, viene preparando una gira promocional en Sudamérica para el presente año.
Para esta, vienen agendando distintos equipos en los países a visitar y Perú no sería ajeno a esta incursión culé en nuestro continente.

Alianza Lima, el elegido

En cuanto al rival peruano, se sabe del saludo que envió el club dirigido por Pep Guardiola a Alianza Lima en su aniversario 111, además de la amistad que tiene el ex jugador peruano Hugo Sotil con la institución blaugrana, por lo que el club blanquiazul tendría el honor de jugar con el mejor equipo del mundo en la actualidad.

En Brasil, planean realizar un cuadrangular que incluiría a equipos como el Corinthians de 'Cachito' Ramírez y el Flamengo de Ronaldinho.

Finalmente, nombres como el Atlético Nacional y el Junior estarían en el bolo de sus rivales a enfrentar en Colombia.

Alianza Lima y Universitario podrían bajar a Segunda División

Alianza Lima y Universitario podrían bajar a Segunda División si no pagan sus deudas y se ponen a derecho en el fútbol peruano.
Esa es la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, bajo la presidencia de Marcel Mathier (Suiza).

Ayer se realizó en Zurich la primera audiencia, donde el presidente de la FPF, Manuel Burga, ofreció sus declaraciones, respecto a la acusación formal que hizo la Agremiación de Futbolistas, a través de su ente principal: la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales división América.

Acusan a 'compadres'

En el tenor de esta se señala que la FPF y la ADFP no brindan adecuadas garantías para el desarrollo del campeonato peruano, con bases arbitrarias. También se detalla que la 'U' y Alianza tienen elevadas deudas que se arrastran de varios años y que perjudican a los futbolistas, además que no muestran deseos de solucionar esto.

Por todo ello determinaron un paro de los futbolistas profesionales. En su descargo, Burga argumentó que es verdad lo dicho sobre estos dos clubes, lo que originó el retiro oficial de la Universidad San Martín, y llevó los informes económicos donde se muestran las deudas no sólo a los jugadores, sino también a la SUNAT, que incluso ordena el embargo los ingresos de la venta de Andy Polo y otros.

Otras pruebas son los problemas dirigenciales internos de ambos clubes, acéfalos en el caso de la 'U' y el litigio en Alianza. Todo ello fue evaluado por FIFA, dándole un plazo perentorio a la FPF para que estos dos clubes resuelvan todo lo anotado y si no ocurre así, los 'compadres' serán sancionados bajándolos de categoría.

EL BOCON