Lo Último

.

.

jueves, 23 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 23 DE FEBRERO

Arias Cárdenas: “De rodillas, con fe y confianza pedimos por la salud, fortaleza y la victoria del presidente Chávez”

El Vicepresidente del Psuv, Comandante Francisco Arias Cárdenas, en compañía del pueblo zuliano, hicieron acto de presencia en la Plazoleta de la Basílica, donde se realizó el acto especial “Oración y Canto por la Vida”, en honor a la salud del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.

El Comandante Arias Cárdenas agradeció a todo el pueblo zuliano por su apoyo incondicional y a las oraciones imploradas hacia la mejora del Presidente, “De rodillas, con fe y confianza, estuvimos pidiéndole a la madre de todos por la salud, fortaleza y la victoria del Comandante Chávez, que va nuevamente a la batalla, al combate y nuevamente triunfará”.

Josef Rivas, quien asistió al evento y reside en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, envió un mensaje solidario, “Comandante Hugo Chávez, un saludo de amor, paz y cariño, que la virgen Chinita y todos los santos lo bendigan y lo traigan de vuelta muy pronto a nuestro país sano y salvo, Pa´lante Comandante”.

Por su parte, Arias Cárdenas expreso: “Esta tierra es de fe, esperanza, futuro y porvenir, la cual le dará la victoria al Presidente, con el mas fuerte trabajo de todas las personas comprometidas, el Zulia será como el catatumbo reflejo para toda Venezuela de cambios sociales, de la revolución y la construcción del porvenir”.

Chávez afirma que si no fuera por la campaña de odio, el apoyo a mi Gobierno estaría por encima del 80%

 El Presidente de la República en el acto que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, expresó que “si no fuera por la campaña de odio que desatan todos los días, el apoyo a mi Gobierno estaría por encima del 80%”.

Del mismo modo indicó que la popularidad del Gobierno en el país está “por encima del 60% y eso es un promedio, hay estados como Bolívar donde el respaldo se encuentra en un 70%, en Portuguesa 80%, y así como en Apure, Flacón, y en casi todos los estados”.

Destacó que en algunos sectores o estados donde hay más personas de la clase alta bajan los promedios, “en algunos sectores donde todo se concentra la clase alta, bueno ahí bajamos y los promedios se ubican en 60% o 65%”.

Digame cuando vamos a ver por estratos sociales es una gran victoria que un 10% de la clase A nos apoye, yo cuando veo eso imaginate, a esa gente hay que hacerle una estatua”, aseveró el Mandatario.

Afirmó que esta clase “son aquellos que no se dan cuenta de la verdad, esa clase que tiene mucho dinero, aquí no hay 3 millones de oligarcas, ni 4 millones de ricachones”. Concluyó que “hay mucha gente confundida y son a quienes hay que llegarle“.

Chávez juramenta en cadena nacional su comando de campaña para el 7 de octubre

Desde el Teatro Teresa Carreño se realiza el acto de designación y juramentación del comando de campaña del presidente Hugo Chávez, quien aspira a la reelección el próximo 7 de octubre. El mandatario nacional anunció más temprano que viajará a Cuba este viernes para someterse a una nueva operación entre lunes y martes de la próxima semana luego que se le diagnosticara una nueva "lesión" donde ya se le había extraído un tumor.

Chávez designó al alcalde Jorge Rodríguez como jefe del Comando de Campaña Carabobo. "Esos millones que confiamos en la firmeza de tu brazo, esos millones te soportan y tú (Chávez) soportas los sueños de esos millones. Esos millones se desplegarán contigo en la campaña permanente, a la conquista de Carabobo, de la victoria", agradeció Jorge Rodríguez.

El resto del "Comando en Jefe" que presidirá Chávez es el siguiente:

Comisión de Organización y Estrategia Electoral: Francisco Ameliach y Aristóbulo Istúriz
Comisión de Planificación, Medición y Evaluación de la Campaña: Wilman Casto Soteldo y Francisco Arias Cárdenas

Mensajes, propagandas y contra propagandas: Maripili Hernández y Andrés Izarra
Despliegue y movilización: Darío Vivas y Jackeline Faría
Voto y planes de contingencia: Diosdado Cabello y Jorge Luis García Carneiro
Programa y Gestión de Gobierno: Elías Jaua y Jorge Giordani

Comisión Partidos y Polo Patriótico: Blanca Eekhout y Yul Jabour

Chávez señaló que habrá un comando en cada municipio y en cada parroquia, incluso en comandos a nivel de base. "Vamos a llenar el país de comando", dijo.

El jefe de Estado señaló que la primera fase hasta el 15 de abril será de organización para la batalla y conformar el gran comando de sus integrantes. La segunda fase culminará el 1ero de julio, cuando comienza oficialmente la campaña, y buscará afinar la maquinaria y activar el 1 por 10, sistematizar los procesos y empezar con propaganda ideológica. La tercera fase será "la ofensiva general".

Chávez nombrará 24 comandos estadales, 1067 comandos parroquiales y 11.038 de base.

"Ahora no hay urgencia"
El presidente Chávez agradeció las muestras de apoyo en el acto realizado por la militancia del PSUV y manifestó que ahora se va a Cuba con más "calma" que el año pasado cuando le extirparon el tumor. "Ahora no hay urgencia, vamos con calma, más preparados", dijo.

Señaló que sus seguidores, diputados, ministros y tren ejecutivo "saben lo que tienen que hacer, lo que tienen que seguir haciendo", mientras él se ausenta. "Esto no es una despedida, yo voy ahí mismo y vengo", acotó.

Indicó que nadie puede decir en este momento que esa lesión detectada "es otro tumor maligno". "Dentro de pocas horas sabremos la verdad y vamos a actuar rápido", manifestó al referirse a las probabilidades de que el tumor sea cancerígeno.

"Ese cáncer, el que llegó y si es que regresa, lo declaramos escuálido y como tal será tratado de manera inclemente y será derrotado. Si se le ha ocurrido la mala idea de regresar ¡ay hermano! La sanción como reincidente, sería doble", dijo el mandatario al referirse a su enfermedad.

Aseguró: "Haré el esfuerzo que tenga que hacer para conducirlos, aún en la peor de mis dificultades personales, a una victoria el 7 de octubre. No me importa nada. Esos van a ser 6 años hermosos".

En ese acto, la diputada María León no se reparó en halagos para el mandatario nacional y compartió con él la forma en la que ella enfrentó al cáncer cuando lo padeció. De manera denigrante, León indicó: "al cáncer lo traté como debe tratarse a un escuálido, no tienen posibilidad alguna. Cuando me ponían quimioterapia, yo decía 'ahí les va esa bomba escuálidos´".

Chávez saldrá del país "con sus competencias como Presidente"

La Contralora General de la República, Cilia Flores, manifestó que Chávez podrá desde Cuba seguir ejerciendo sus funciones administrativa, "porque sale en pleno ejercicio de sus competencias como Presidente". Señaló que la oposición trata de utilizar la enfermedad del jefe de Estado para buscar otra vía que no sea la electoral.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, señaló que la oposición empieza a preocuparse por la enfermedad de Chávez, porque "el amor del pueblo se ha desbordado".

Un niño le entrega una carta al Presidente y éste le promete que tendrá casa

Un niño se acercó la noche de este jueves al presidente Hugo Chávez en el acto “Un canto por la vida” que se realiza en el teatro Teresa Carreño. El pequeño, ya sentado frente al jefe de Estado, le entregó una carta escrita por su madre donde le contó algunos detalles de su vida.

El jefe de Estado le respondió “tendrán casa”, luego de leer parte de la carta frente a él. El niño había llegado corriendo hasta donde se encontraba Chávez y de igual forma regresó al público del teatro

Entre oraciones y buenos deseos la gente apoya al Presidente desde las afueras del Teresa Carreño










 Fotos Noticias 24

El Presidente recibió una figura de la Virgen María en las afueras del Teresa Carreño

Junto a cientos de simpatizantes tuvo que caminar el presidente venezolano Hugo Chávez a su llegada al teatro Teresa Carreño en Caracas para un acto de masas. Antes de entrar al lugar le obsequiaron una figura de la Virgen María en tamaño promedio la cual tomó y contempló detenidamente.

Vale recordar que el Mandatario Nacional ha reforzado sus manifestaciones de fe desde mediados del año pasado cuando se le fue diagnosticado un cáncer. El acto que encabeza hoy en horas de la noche Chávez representa simbólicamente una despedida antes de someterse a una nueva intervención quirúrgica en Cuba debido a una nueva lesión encontrada en su organismo

Chávez desde el TTC: “Si es que regresa ese cáncer, lo declaramos escuálido y como tal será derrotado”

El jefe de Estado, Hugo Chávez, participo en el Teatro Teresa Carreño en un “Canto por la Vida”, un acto en respaldo a su salud donde estuvo acompañado por diversas personalidades de la política.

El Mandatario Nacional destacó que “ante la adversidad hay que levantarse y seguir caminando, porque aún no es tiempo de morir”. Recalcó que todo 11 tiene su 13, una fecha que según él tendrá que ser recordada.

El presidente de la República expresó que “no tengo que hacer grandes esfuerzos ni escribir una tesis de sobre quñe hacer, porque yo estoy seguro que ustedes saben (…), el pueblo lo que tiene que hacer ante cualquier dificultad”.

Instó al pueblo a tener conciencia, “porque no hay mayor poder popular que el poder de la conciencia, porque eso genera un poder más grande que cualquier otra cosa”.

En la Ríos Reyna del TTC, acudieron la mayoría del gabinete, entre los que destacaron el alcalde Jorge Rodríguez, quien fue designado jefe del Comando de Campaña Carabobo, Cilia Flores y el diputado Earle Herrera.

“Esta no es una despedida sino un momento y ya vuelvo

Chávez se refirió a que existe una probabilidad que el nuevo quiste que descubrieron sea maligno. “Había probabilidades científicas de que esto ocurriera, con esta enfermedad que me sorprendió el año pasado”.

Se dan los dos casos que sea maligno o no lo sea, eso lo sabremos en las próximas horas, por ahora les digo que “este momento no es de despedida, es solo un momento y ya vuelvo”.

Informó que si fuera maligno habría que actuar rápido, y ya los médicos están estudiando si será tratado en Venezuela o en Cuba.

“Yo les prometo que voy a luchar pero sin tregua, contra lo que haya que luchar con el apoyo del pueblo, la ciencia, el amor y la fe”. De este modo destacó que si “el cáncer vuelve, pues será declarado escuálido y como tal será derrotado, de manera inclemente, amén que así sea”.

Enfatizó que “si ese nuevo elemento que yo tengo ahí incubado fuera maligno, vamos a suponer, igual lo trataríamos y lo echaríamos (…), y tengan ustedes la seguridad de que los voy a guiar desde las peores dificultades a una nueva victoria el 7 de Octubre”.

A juicio del Presidente, este es un nuevo reto, “qué es eso para mi”, dijo

Designado Jorge Rodríguez como jefe del comando de campaña de Chávez

AVN.- El candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, designó a Jorge Rodríguez como jefe de su comando de campaña, denominada Batalla de Carabobo.

La designación fue dada a conocer en el acto que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en respaldo a Chávez como aspirante de la Revolución Bolivariana para los comicios presidenciales del venidero 7 de octubre.

“¡Un pueblo de futuro nació en tus manos, Chávez!”, exclamó Rodríguez, tras ser designado jefe del comando de campaña.

En relación con lo que será la campaña con miras a las elecciones presidenciales, Rodríguez manifestó que la empresa será decisiva, pues será “la batalla de la luz contra la oscuridad”.

Será una batalla contra la mentira, será una batalla contra los laboratorios, será una batalla contra el engaño y lo único que tenemos es justamente estas ganas inmensas de vivir desde que un 4 de febrero de 1992 se paró un hombre, asumió la responsabilidad y dijo ‘Por ahora’”, recordó al hacer referencia a las palabras que dijera Chávez al encabezar la rebelión cívico-militar del 4F.

Rodríguez agregó que el pueblo que apoya al Gobierno Bolivariano deberá afrontar con templanza la responsabilidad de continuar fortaleciendo el proceso revolucionario.

“Después de esta batalla decisiva por nuestros hijos, por nuestras hijas, en la noche del 7 de octubre te encontraremos en el Balcón del Pueblo y celebraremos llenos de risas, llenos de ternura, la victoria del pueblo”, expresó.

UCV irá a paro académico de 24 horas por hechos violentos

Nota de Prensa).- La Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) informó que este viernes a través de una rueda de prensa ofrecerán detalles sobre la convocatoria de un paro de actividades académicas de 24 horas y otras acciones gremiales que emprenderán en rechazo a la violencia que se viene registrando en la Escuela de Trabajo Social y en el campus de Maracay.

Vía Prensa Apucv

Cilia Flores reiteró que Chávez va a Cuba con todas sus atribuciones presidenciales



 La procuradora general de la República, Cilia Flores, reiteró que el presidente de la República, Hugo Chávez, saldrá del país con todas sus atribuciones como Jefe de Estado.

Jorge Rodríguez es designado como jefe del comando de campaña Carabobo



Video: VTV 23 de febrero de 2012
( AVN).- El candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, designó aJorge Rodríguez como jefe de su comando de campaña en el estado Carabobo.
La designación fue dada a conocer en el acto que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en respaldo al Chávez como aspirante de la revolución para los comicios presidenciales del venidero 7 de octubre.

Chávez aprueba recursos para gobernaciones y alcaldías


AVN).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó los recursos, correspondientes al Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, para las gobernaciones y alcaldías de 11 estados del país, así como para el Distrito Capital.
El Fondo de Compensación Interterritorial es la instancia destinada al financiamiento público para promover el desarrollo equilibrado de los estados venezolanos y la ejecución de obras y servicios esenciales.
Durante un consejo de ministros efectuado este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que de esos recursos la Gobernación del estado Apure recibirá 23 millones de bolívares y las alcaldías de la zona 21 millones de bolívares, Barinas obtendrá 27 millones de bolívares para la gobernación y 16 millones de bolívares para los gobiernos locales y a Carabobo le corresponden 31,5 millones de bolívares para el Ejecutivo estadal y 25,9 millones de bolívares para las alcaldías.
La Gobernación del Zulia tendrá una asignación 84,2 millones de bolívares y las alcaldías 63 millones de bolívares; Sucre recibirá 25 millones de bolívares para la gobernación y 18 millones de bolívares para las alcaldías; Falcón, Bs. 39 millones para la gobernación y Bs. 27 millones para las alcaldías.
A Delta Amacuro le corresponden 28 millones de bolívares para la gobernación y 9 millones de bolívares para las alcaldías; el Ejecutivo guariqueño obtendrá 30 millones de bolívares y las municipalidades 21 millones de bolívares; Lara, Bs. 32 millones para la gobernación y Bs. 21 millones para las alcaldías; Monagas, Bs. 128 millones para la gobernación y Bs. 85 millones para las alcaldías, y Miranda, 33 millones de bolívares para el gobierno estadal y 29 millones de bolívares para los locales.
El Distrito Capital obtendrá una asignación de 40 millones de bolívares, de los cuales 15 millones de bolívares se destinarán a las alcaldías de la capital venezolana.
Al respecto, el Mandatario venezolano pidió ser eficiente en el uso del dinero asignado a los gobiernos estadales y locales y evitar la burocracia.
Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua agregó que esos recursos son producto de los ingresos provenientes de la renta petrolera y de la recaudación de impuestos por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria durante el año 2011.

Pa´Lante Comandante- Amor del Pueblo

La euforia se adueñó del Teresa Carreño a la llegada del Presidente


Video: VTV, 23 de febrero de 2012
 El Presidente de la República, Hugo Chávez, hizo acto de presencia en el Teatro Teresa Carreño, para asistir al evento que se hará en su honor el“Canto por la vida”.
En las afueras del recinto cultural el Primer Mandatario fue recibido por una marea de gente que lo abordaba para entregarle diferentes imágenes y estatuillas de santos.
Video: VTV, 23 de febrero de 2012
Una vez dentro del Teatro, Chávez se dispuso a saludar a todos los presentes y los miembros de su Gabinete Ejecutivo.Con música llanera de fondo fue recibido el Presidente.
Más temprano, al son de “Pa´lante Comandante” y “Alerta que camina la espada de Bolívar” cantaron y gritaron los presentes dentro de la sala Ríos Reyna, mientras esperaban la llegada del Jefe de Estado.
Video: VTV, 23 de febrero de 2012


Chávez se reúne con seguidores y políticos lo reciben con "Un canto por la vida"



El jefe de Estado, Hugo Chávez, arribó al Teatro Teresa Carreño donde fue recibido por un pueblo eufórico para participar en un "Canto por la Vida", un acto en respaldo a su salud.

90% de avance en trabajos en sector vial La Floresta de Trujillo


90% de avance presentan los trabajos de corrección de una falla de borde que ejecuta una cuadrilla de obreros del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) en el sector La Floresta, municipio Valera de la Troncal 7, estado Trujillo.
Indicó el director del ente ministerial en la zona, Ricardo Sánchez, que los trabajos consisten en la construcción de muros de gaviones y cunetas de aproximadamente 120 metros de longitud; con la finalidad de desviar las aguas fluviales a una alcantarilla y proteger el muro de gaviones.trujillo_03
El representante ministerial agregó que cerca de 840 metros cúbicos de gaviones fueron los necesarios para construir un muro de 44 metros de longitud por siete de profundidad; además de la remoción de 18 mil metros cúbicos de material en los laterales de la vía.
Señaló que para poder desviar las aguas se colocaron 20 metros lineales de tubería de concreto.
Sánchez puntualizó que con estos trabajos se beneficiarán cientos de usuarios que utilizan esta vía para trasladarse a la ciudad de Valera; generando 15 empleos, entre directos e indirectos.
(Mpptt/VTV)

Pérez Pirela y el tubazo del día: Cúpula de Acción Democrática le vendió la franquicia de su partido a Primero Justicia


“Señoras y señores, estamos frente a otra manifestación más del golpe de Estado que están dando Capriles Radonski y Leopoldo López contra Acción Democrática (AD)”, anunció este jueves Miguel Ángel Pérez Pirela, al comentar la información de última hora, según la cual el expresidente de ese partido, Víctor Bolívar, acusó a Ramos Allup de fraude y lo responsabilizó por el fracaso de la organización adeca en las recientes “Primarias” de la oposición.
“Tengan en cuenta ahora esta noticia del expresidente de AD, Víctor Bolívar, no sea que, además, la alianza ‘Capoldo’ (Carriles-Leopoldo) termine quedándose con la dirección de Acción Democrática”, dijo el conductor de Cayendo y Corriendo, al leer textualmente las declaraciones del exdirectivo adeco.
Pérez Pirela dijo que el expresidente de Acción Democrática se pronunció hoy por la renuncia de las autoridades nacionales de esa organización política, encabezada por el secretario general, Henry Ramos Allup; y el de organización, Bernabé Gutiérrez, tras los que llamaron “fracaso” en las primarias.expresidnete_ad
“Esos resultados demuestran el rechazo que el común de los electores le hizo a la viciada manera de imponer el criterio de una cúpula por encima del sentir colectivo”, leyó Pérez Pirela, citando a Víctor Bolívar, quien acusó que AD pasó a ser un “micropartido”.
Pérez Pirela siguió leyendo: Esa cúpula está acabando con lo poco que está quedando de nuestro partido, dijo Bolívar, quien siguió acusando a Allup de falso, cuando afirmó que AD salió fortalecida en las elecciones primarias, pues de 12 candidatos adecos a las gobernaciones sólo ganó una.
“Los dirigentes medios y locales del partido ya no aguantan más a esa cúpula necrosada que se ha enquistado desde hace más de veinte años en la dirección nacional y claman por su cambio inmediato”, habría dicho el expresidente adeco.
Pérez Pirela informó que los adecos acusan a Ramos Allup de "autoreelegirse indefinidamente" y quiere seguir al frente de AD hasta 2022. ¡Caramba, ¿cuántos años (de edad) tendrá Allup en 2022?”, se preguntó Pérez Pirela.
“Los mismos adecos dicen que Allup y Bernabé Gutiérrez cometieron fraude en marzo 2010 para extender su mandato en AD”, leyó Pérez Pirela.. "Es trampa sobre trampa", comentó el conductor de VTV, señalando que los mismos adecos que critican la reelección democrática del Presidente Chávez son los que se aferran al poder dentro de sus propios partidos, sin elección alguna.
Pérez Pirela, siguió citando las declaraciones del expresidente adeco: “Si esos dirigentes cupulares se preciaran algo renunciarían para facilitar que el partido pueda convertirse, nuevamente, en un instrumento de lucha, con sustrato popular. Si no lo hacen y evitan que se produzca un relevo y una revisión mediante mecanismos verdaderamente democráticos, le estarían aplicando los santos óleos a AD y expidiendo la partida de defunción”, dijo Bolívar.
Pérez Pirela, refirió que Víctor Bolívar dijo que Ramos Allup está “absolutamente descalificado para dirigir la campaña de AD en estas elecciones del 7 de octubre, porque ha referido públicamente que el ahora candidato de la oposición (Henrique Capriles Radonski) es periquero, lechuguino y mariposón”.
cayendo_cyup_ad
Finalmente, ante las últimas afirmaciones del expresidente de AD, según las cuales se “suspenderían indefinidamente” las elecciones del 7-O “apostando así a la atomización de la oposición, contando para legitimar esa decisión con factores y dirigentes de oposición, dejando a Capriles en el aire”, el conductor de Cayendo y Corriendo le aconsejó lo siguiente a Bolívar:
“¡Hermano, Ramos Allup te está malandreando y tú acusas al gobierno!. Yo te aconsejo que si tienes dignidad sigas adelante con estas acusaciones contra Allup y dejes al bolivarianismo que está tranquilito”.
“Quiero decir algo: A partir de esta noticia tenemos todos los elementos…”, dijo Pérez Pirela. “Está claro que como Víctor Bolívar (lo denunciara) ya no se puede tapar el sol con un dedo. No hacía falta que alguno de nosotros saliera a denunciar el fraude y la trampa, ellos solitos lo hicieron”.
“Fue una trampa colosal que se hicieron ellos mismos y eso que está diciendo (Víctor) Bolívar es la enésima prueba, para decirlo sin pelos en la lengua, que la cúpula de Acción Democrática le vendió la franquicia de su partido a Primero Justicia, es decir, a los ‘lobbicionistas’; es decir, a los banqueros prófugos; es decir, a los industriales venezolanos”.
“Es realmente triste cómo se está desbaratando la oposición venezolana…”, dijo muy seriamente Pérez Pirela, al asomar que las Primarias fueron, además de una colosal trampa, una mascarada.
“Estoy pensando que no hubo primarias, lo que hubo fue un ‘Consenso de Cobres’…”.
“Vamos a echarle cabeza: fue un consenso de plata, y ya está saliendo a la luz pública. Lo que me da pena ajena y lástima es que esos dos millones de votantes, porque nunca fueron 3 millones, lo que fueron a votar, realmente, no los que votaron una y otra vez, creo que fueron usados como una máscara para anunciar la crónica de una muerte que ya todo el mundo conocía”.
(VTV)

Chávez llegó al Teresa Carreño: seguidores y políticos lo reciben con “Un canto por la vida”

El jefe de Estado, Hugo Chávez, arribó al Teatro Teresa Carreño donde fue recibido por un pueblo eufórico para participar en un “Canto por la Vida”, un acto para pedir por su salud.



Durante el acto previo, la cantantautora Reyna Lucero amenizó la espera de los simpatizantes del Primer Mandatario. Ayer miércoles la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela invitó a los seguidores de la Revolución al TTC para manifestarle su apoyo a Chávez.
Se tiene previsto que el Mandatario Nacional esté acompañado por miembros del gabinete y varios Ministros. Desde la concentración la procuradora general de la República, Cilia Flores, se refirió al viaje del Presidente de la República a la Habana. “Él podrá firmar cualquier tipo de decreto o ley durante su viaje, ya sea desde Cuba o cualquier parte del mundo”.
“Nosotros no tenemos ninguna duda de que el contenido de la carta del Presidente, recoge el espíritu del mandatario. La primera es la legalidad, ya que se adapta a los artículos de la Constitución. La segunda razón es de legitimidad porque tenemos los votos para aprobar la solicitud; y la tercera es por una razón de humanidad”, dijo por su parte el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz.
Mientras tanto, la ministra de la Juventud, Maripili Hernández, calificó a las expresiones de apoyo como un “amor combatiente, ese es el ambiente que se vive aquí. Hay una gran emoción por parte del pueblo hacia el Presidente; es un amor combatiente con rodilla en tierra. Un pueblo que lo quiere ver recuperado”.

Lanzamiento Movistar Team Latinoamérica

Fallece chilena en accidente de tren en Buenos Aires

Rocinha, paz con carnaval

MINUTO A MINUTO


Test de alcoholemia al conductor del tren que chocó en Argentina da negativo

AFP) – El maquinista del tren que chocó el miércoles contra un andén en la capital argentina con saldo de 50 muertos y 703 heridos no estaba alcoholizado al momento del accidente, según arrojó la prueba de alcoholemia, informaron este jueves fuentes judiciales.
El conductor, de 28 años, fue rescatado con vida de entre los hierros retorcidos de la cabina y se encuentra internado y fuera de peligro bajo una fuerte custodia policial por orden judicial, aunque sin imputación en su contra.
“Su estado clínico es bueno, pero no podemos informar si puede ya declarar porque es secreto de sumario”, informó a la prensa el médico encargado de brindar el parte santiario en una clínica privada donde está hospitalizado.
El gobierno respaldó al conductor horas después del accidente.
El secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que se trata de un conductor con una “foja de servicio buenísima” y destacó que se encontraba “descansado” al momento del choque porque había tomado el servicio algunas estaciones antes de llegar a la terminal.
El delegado gremial de la línea del ferrocarril Sarmiento, donde ocurrió la tragedia, Rubén Sobrero, temió este jueves que la justicia “corte el hilo por lo más delgado dictando la prisión preventiva contra el maquinista y el guarda” del tren y reclamó que “se investigue a los funcionarios responsables” del contralor ferroviario.

Evo Morales recita una copla con “doble sentido” y es acusado de “machista y sexista”


(AP) — Aunque unas coplas de carnaval cantadas por el presidente Evo Morales han sido blanco de críticas por su contenido machista y de doble sentido, el mandatario volvió a recitar otra similar ante pobladores.
“Mizqueñas, mizqueñas, tienen mucha fama. En carnavales les llevo a la cama”,cantó el mandatario el miércoles en la tarde en el poblado quechua de Mizque, donde inauguró obras de alcantarillado y agua potable, 330 kilómetros al este de La Paz en el departamento central de Cochabamba.
Los pobladores lo recibieron con música y fue invitado a cantar coplas, lo que hizo con un verso similar a los del viernes de la semana pasada en la casa de gobierno en el inicio de las fiestas de carnaval, una fiesta muy popular en este país.
Entonces el mandatario cantó con entusiasmo una serie de coplas en presencia de sus ministras a las que dedicó unas cuantas con contenido de doble sentido.
“El gobierno ha puesto en evidencia su carácter machista y sexista pero es más reprochable la complacencia de algunas ministras con el presidente”, dijo la diputada opositora Marcela Revollo.
Otras legisladoras calificaron de grosero el contenido de los versos presidenciales.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que es ocioso criticar unas coplas que nacen al calor de un festejo que tradicionalmente tiene un contenido picaresco.

Protestan en Cumaná por liberación de antisocial señalado por la muerte de un joven y un niño


Este lunes 20 de febrero en Cumaná, estado Sucre, ocurrió la muerte de Diego Malavé (23 años), quien fue atropellado por un auto, y de un niño de 11 años, quien fue estrangulado por los mismos antisociales. Una niña de 12 años salió lesionada del encuentro fatal y pudo contar los hechos. Cuatro personas fueron detenidas y uno de ellos posteriormente liberado, lo que generó que este jueves los familiares de las víctimas salieran a protestar demandando justicia ante la Policía de esa entidad.

El siniestro

Este lunes en el municipio Montes del estado Sucre los 3 jóvenes se trasladaban a sus casas (sector San Salvador), después de disfrutar de las fiestas de Carnaval. En el camino un vehículo Malibú azul, que iban 4 sujetos que estaban borrachos y drogados, impactó en la humanidad de Diego Malavé.

La sobreviviente del arrollamiento contó que los agresores, viendo que 2 menores habían quedado con vida, se bajaron de su carro y secuestraron a 1 de ellos (el niño de 11 años). El pequeño fue estrangulado y su cuerpo fue arrojado por un barranco en el sector Orinoco.

Antes de esos lamentables hechos, el par de delincuentes habían atropellado a 2 motorizados.


GLOBOVISION

Lanza libro que repasa la gran rivalidad entre Real Madrid y Barcelona


Lanza libro que repasa la gran rivalidad entre Real Madrid y BarcelonaEl periodista Alfredo Relaño, director del diario AS, presentó en Madrid su último libro, "Nacidos para incordiarse", en el que repasa "un siglo de agravios"entre Real Madrid y Barcelona, en un acto al que acudió el presidente madridista Florentino Pérez.

La obra dedicada a "Iker Casillas y Xavi Hernández, que han jugado veintinueve clásicos frente a frente y mantienen una amistad ejemplar", repasa en 46 capítulos una larga historia de enfrentamientos.

"Será un libro de referencia. Para la creciente rivalidad de los dos clubes este libro va a ser muy clarificador en muchos de los sucesos que han alimentado este enfrentamiento de más de cien años. Real Madrid y Barcelona se necesitan y eso explica la grandiosidad de esta rivalidad", manifestó Florentino Pérez.

También estuvieron en el acto el exjugador del Barcelona "Lobo" Carrasco y del Real Madrid Jorge Valdano, que abandonó el club el pasado verano por incompatibilidad en sus funciones con el técnico portugués José Mourinho.

"Va a ser libro de referencia. En cada Real Madrid-Barcelona es tan grande el estruendo que todos los que lo vivimos sentimos que pasa algo. Alfredo se sintió sobrepasado por lo que vio su primera vez en el Camp Nou y a mi me pasó también la primera vez que lo viví con la camiseta del Real Madrid. Desde que pisé el césped me di cuenta. Son dos grandes clubes que juntos no caben en la cima", señaló.

"Parece mentira que un enfrentamiento tan agresivo se resuelva de manera tan relajada. Es gracias al fútbol. Lo malo es que cada vez que hay un problema entre dos clubes hay un árbitro de por medio. Significa que algo estamos contando mal", añadió Valdano.

Relaño reconoció que parte de su familia es catalana y del Barza. "Por eso ese recelo en Madrid contra lo catalán me ha dolido siempre como madrileño que soy. Gracias a mi padre soy madridista de cuna y desde los 12 años tengo el carné de socio. Aunque pasado el tiempo, como me gusta tanto el fútbol, lo fui también del Atlético con el fin de ver fútbol todos los fines de semana".

Aseguró que ha escrito un "relato ecuánime y cronológico que ordenadamente analiza todo lo que ha pasado en los Real Madrid-Barcelona" con el que le gustaría "que sirviera para sellar las paces. Han pasado cosas y episodios más desagradables que los últimos en una rivalidad que hace crecer a los dos grandes clubes cada año".
EFE

Athletic de Bilbao derrota Lokomotiv y avanza en la Liga de Europa


Athletic de Bilbao derrota Lokomotiv y avanza en la Liga de EuropaUn gol de Iker Muniain, estando su equipo en inferioridad numérica, ha hecho posible el sueño del Athletic Club de continuar en la Liga Europa y, sobre todo, poder medirse en la próxima ronda a un Manchester United que tiene muy en franquía su eliminatoria ante el Ajax.

El gol del pequeño navarro, capital en los rojiblancos en el tiempo que han estado con uno menos, les ha servido a los de Marcelo Bielsa para imponerse, por un escueto pero suficiente 1-0, a un Lokomotiv de Moscú que ha dado una buena impresión en La Catedral.

El Athletic ha tenido que superar muchas barreras: la remontada local en Moscú, su espesura en el juego en la primera mitad de este jueves, quedarse en inferioridad con media hora larga por jugarse y el asedio al que le ha sometido el equipo ruso en el sprint final.

Pero la aparición de Fernando Llorente en los primeros minutos de la segunda parte resultó decisiva en la jugada del gol, ya que confirmó la superioridad por arriba que estaba manteniendo tras el descanso tocando un balón que Muniain, en el segundo palo en una jugada que ya ha aprovechado más veces, remachase ante Gulherme.

Un primer disparo del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 2, bien detenido por Iraizoz, avisó al Athletic de que el partido no iba a ser fácil. Y esa primera impresión se confirmó a pesar de dos disparos de Iraola, desde la frontal, y Javi Martínez, tras córner, ninguno de ellos entre los tres palos.

El remate del campeón del mundo puso haber sido gol ya que lo realizó en el área pequeña, pero tener que rematar con el pie y a bote pronto un balón llegado de la esquina no lo esperaba el navarro.

El choque entró entonces en un toma y daca con varias acciones muy protestadas por unas gradas muy disconformes con el arbitraje. Independientemente a la labor del polaco Pawel Gil, el Athletic, con Toquero incrustado en el medio campo pero con demasiada querencia a acompañar a Llorente, no encontraba opciones.

No obstante, cada vez iba haciéndose más con el control del choque, aunque sin llegar a crear más peligro que la incertidumbre de jugar prácticamente todo el tiempo en campo rival con llegadas esporádicas un tanto aturulladas por la buena defensa rival.

A pesar de ello, quien tuvo una ocasión antes del descanso fue el Lokomotiv, un centro de Torbinski tras una buena jugada personal que tocó Caicedo en el primer palo y despejó como puso Iraizoz.

Bielsa vio que las cosas no funcionaban bien y no dudó en mover el equipo ya al inicio del segundo tiempo. Así, dejó en el vestuario Iturraspe, amonestado, y Susaeta para dar entrada a San José e Íñigo Pérez, que se ubicaron en la línea de cuatro de atrás para que Javi Martínez y De Marcos se incorporarse al centro del campo.

Funcionó mejor el equipo rojiblanco, que empezó a encontrar a Llorente, que remató un par de veces y provocó un tercer remate de Herrera solo en el área.

Con el choque escorado hacia el área de Guilherme, Amorebieta se confió en un balón que tenía controlado, se lo robó un rival, al que tuvo que hacer falta para que se no marchas solo hacia Iraizoz y dejó a su equipo en inferioridad.

No notó mucho el golpe el equipo rojiblanco el golpe, ya que inmediatamente creó un par de ocasiones. La primera de Herrera, muy clara pero se un defensa se interpuso en su disparo, y la segunda el gol. Un saque de esquina que botó Íñigo Pérez, que tocó en primera instancia Llorente y remachó en el segundo palo Muniain.

A partir de ahí, asedio visitante, agonía local y fiesta final a la que puso guinda toda la grada, bufanda estirada entre mano y mano, cantando el himno rojiblanco.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Susaeta (San José, min.46), Iturraspe (Íñigo Pérez, min.46), Herrera (Ekiza, min.67), Muniain; Toquero y Llorente.

0 - Lokomotiv Moscú: Guilherme; Shishkin, Belyaev (Da Costa, min.79), Burlak, Yanbáev; Tarasov; Ozdoev (Sychev, min.66), Zapater, Glushakov, Torbinski (Obinna, min.66); y Caicedo.

Goles: 1-0, min.61: Muniain.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia). Expulsó a Amorebieta, en el minuto 59, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe y Javi Martínez, y a los visitantes Zapater, Caicedo, Tarasov y Obinna.

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, presenciado en San Mamés por unos 33.000 espectadores. Antes de comenzar el partido, el capitán del Lokomotiv, Dimitri Torbinsky, realizó la tradicional ofrenda floral al busto de Pichichi que lleva a cabo cada equipo que visita San Mamés por primera vez.

EFE

David Silva se declara encantado por la vuelta de Carlos Tévez al City


David Silva se declara encantado por la vuelta de Carlos Tévez al City
El español del Manchester City David Silva se declaró encantado por la vuelta al equipo del argentino Carlos Tévez y afirmó que el delantero jugará un papel clave en la lucha por el título de la liga inglesa.
Silva explicó que habló esta mañana en el campo de entrenamiento con el argentino, que volvió a Inglaterra la pasada semana tras permanecer tres meses en Argentina sin el permiso del club.
"Lo vi hoy por primera vez en el entrenamiento. Simplemente le deseé lo mejor antes de que se fuera. Es un jugador muy importante para nosotros así que, si nos ayuda, perfecto", afirmó Silva tras contribuir ayer con un gol al pase de los "citizens" a los octavos de final de la Liga Europa.
Tévez ha estado apartado del equipo desde el pasado septiembre, cuando se negó a calentar por más de 20 minutos en un partido de Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, pero esta semana comenzó a cerrar la guerra abierta con su entrenador, Roberto Mancini, al pedir disculpas por su comportamiento.
EFE