Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 27 DE FEBRERO

Colombia: Culmina reunión entre CICR y activistas de DD.HH.

EFE: silencio absoluto sobre Hugo Chávez y su nueva operación en Cuba


EFE).- Los venezolanos permanecían hoy a la espera de informes sobre la salud del presidente Hugo Chávez, de quien no hay noticias desde que el vienes pasado viajó a Cuba para someterse a una operación en la misma zona donde le fue extirpado un tumor canceroso en junio pasado.
Como también ocurrió con sus anteriores operaciones quirúrgicas en Cuba, el hermetismo oficial es la tónica en la isla en relación a Chávez, que llegó el 24 de febrero a La Habana, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro.
Chávez, de 57 años y candidato a la reelección en octubre próximo, anunció el viernes desde Cuba que el sábado sería “un día de evaluaciones, exámenes y los preparativos” para la operación y designó a su ministra de Salud, Eugenia Sader, como la vocera para anunciar “algunos detalles sobre la marcha de todo el tratamiento”.
Pero cuarenta y ocho horas después de su llegada a La Habana, se desconoce si Hugo Chávez ha sido operado ya o si será intervenido en las próximas horas, de acuerdo con las fechas que adelantó el presidente de Venezuela la semana pasada.
Ni la cuenta del gobernante en Twitter @chavezcandanga ni la de los funcionarios del Ejecutivo, así como tampoco los medios oficiales, han suministrado información al respecto.
Las imágenes de su llegada al aeropuerto internacional José Martí y unas declaraciones telefónicas a un canal de televisión son los últimos testimonios que se han divulgado del mandatario venezolano.
“Ningún periódico ni ningún medio en Venezuela ha tenido acceso ni al enfermo ni a su entorno médico“, declaró a Efe el periodista y editor Teodoro Petkoff, quien indicó que ni siquiera se sabe quiénes son los médicos que en Venezuela “lo medio ven”.
Mientras, los ministros y demás funcionarios envían mensajes de apoyo al gobernante, en cuya ausencia han seguido encabezando actos oficiales y dando a conocer decisiones adoptadas por Chávez antes de su partida.
El canal estatal Venezolana de Televisión transmite, entretanto, mensajes de simpatizantes del jefe de Estado, quienes les expresan sus mejores deseos.
“Dios te bendiga y te cuide”, “Esta es una prueba más que él va a superar”, rezan algunos de los mensajes, en tanto que han sido convocados en todo el país actos religiosos y rituales indígenas para pedir por la recuperación de Chávez.
Hugo Chávez afronta su tercera operación en poco más de ocho meses después de que en junio de 2011 fuera intervenido de urgencia en La Habana por un “absceso pélvico” y unos días después volviera al quirófano también en Cuba para que le extirparan un tumor canceroso en la misma zona.
Desde entonces, ha estado en la isla en otras cinco ocasiones para recibir quimioterapia o para exámenes médicos.
En el último de esos chequeos, hace algo más de una semana, se le detectó una “lesión” -según la ha denominado Chávez- de dos centímetros en la misma zona donde fue intervenido anteriormente y con altas probabilidades de ser maligna.
Aunque no se ha desvelado oficialmente cuál es el centro cubano donde será operado, es probable que se trate del prestigioso Centro de Investigaciones Médicas (Cimeq) de La Habana, de acuerdo con los vídeos divulgados el año pasado donde aparecía el presidente venezolano en la época en la que se le detectó el cáncer.
En la isla, el secretismo en este tipo de situaciones es habitual como ya ocurrió en 2006 cuando enfermó gravemente el líder cubano, Fidel Castro, y delegó el poder en su hermano Raúl quien asumió definitivamente la presidencia del país en febrero de 2008.
El propio Fidel Castro decretó su enfermedad como “secreto de Estado”.
Es probable que el anciano líder de la Revolución cubana, de 85 años, esté muy pendiente de la nueva operación de Chávez como ya hizo en junio, cuando comunicó personalmente a su aliado venezolano la “dura noticia” del cáncer.



Venezuela confirma el envío de 2 cargamentos de diesel a Siria


(AFP) - Venezuela ha enviado al menos dos cargamentos de diesel a Siria, dijo el lunes el ministro de Petróleo venezolano Rafael Ramírez, quien no descartó nuevos envíos, en momentos en que la Unión Europea aprobó una nueva ronda de sanciones contra el régimen de Bashar al Asad.
“Sí, claro, nosotros hemos estado enviando al menos dos cargamentos. Tenemos acuerdos, tenemos un alto grado de cooperación y amistad con Siria”, declaró a periodistas el también presidente de la estatal petrolera PDVSA.
“Son dos cargamentos solamente, no hay una periodicidad”, explicó Ramírez, quien agregó que el último se envió el año pasado, sin dar más precisiones.
Siria es “un país asediado” que “los intereses trasnacionales” pretenden derrocar “así como decidieron derrocar al gobierno de Libia”, aseguró Ramírez.
Consultado sobre si continuarían los envíos de combustible a Siria señaló que éstos se harán “cuando se requiere”.

Venezuela, aliada de Siria

El gobierno de Hugo Chávez, aliado de Siria, defendió al extinto líder libio Muamar Gadafi, asegurando que las potencias extranjeras buscaban derrocarlo para tomar el control de los recursos petroleros libios.
La Unión Europea aprobó este lunes una nueva ronda de sanciones contra Siria por la sangrienta represión contra las revueltas populares que se iniciaron hace un año.
Más de 7.600 personas, la mayoría civiles, han muerto desde que estalló la revuelta en marzo de 2011, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Venezuela rechaza las sanciones contra Siria así como también contra Irán, otro estrecho país aliado.

Fundacontigo inició recepción de documentos para renovar tarjeta de pago de Pensiones


Ver IMG00148-20120227-0913.jpg en presentaciónPrensa Fundacontigo.-  La Fundación  para el Bienestar Social (Fundacontigo), inició este lunes la jornada de recepción de documentos actualizados para la renovación de la tarjeta de pago correspondiente a las ayudas económicas, que mensualmente cancela el Programa Pensiones a los beneficiarios de esta institución.
La actividad efectuada en la sede de la referida dependencia gubernamental, comenzó a tempranas horas de la mañana con una gran afluencia de personas de la tercera edad y en condiciones especiales, quienes asistieron para hacer entrega de requisitos vigentes e indispensables para continuar formando parte de la nómina del Programa Pensiones, tales como: Fe de Vida, Constancia de Residencia, Copia de la Cédula de Identidad, y Foto carnet; además de informe médico y copia de la cédula del autorizado, en caso de poseerlo.

En este sentido, Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; destacó que este operativo se emprende en virtud de “sincerar la data de pensionados, con previa autorización del Gobernador Teodoro Bolívar, activando una depuración de la misma por motivo de fallecimiento o abandono del beneficio; a fin de utilizar dichos cupos para progresivamente asignar y aumentar las pensiones a los adultos mayores de escasos recursos y en condiciones de precariedad, así como a las personas con discapacidad, enfermos renales, insulino-dependientes, ente otros casos especiales. Para lo cual también estamos trabajando mancomunadamente con la Gran Misión ‘En Amor Mayor Venezuela’”.

De igual forma, López resaltó que en el trascurso de la semana esta jornada se estará realizando en el resto de las parroquias y municipios cojedeños; pues como explicó “es fundamental la renovación de la tarjeta de pago para que los beneficiarios puedan comenzar a cobrar las pensiones concernientes a los meses de enero y febrero del presente año; cuya cancelación no había sido posible ya que nos encontrábamos a la espera de la asignación presupuestaria correspondiente al año 2.012”.   

Asimismo, la máxima autoridad de Fundacontigo; exhortó a las personas de la tercera juventud que reciben la ayuda económica de esta institución, y a las que no gozan de la misma; a inscribirse en la Gran Misión ‘En Amor Mayor Venezuela’. Manifestando que  “ni un adulto mayor puede quedarse por fuera en esta importante cruzada que ha llevado adelante nuestro máximo líder, el presidente Hugo Chávez, por la dignificación de todos los abuelos y abuelas; pues los beneficiarios que poseen pensiones inferiores a Bs. 1.500 serán tomados en consideración para la adjudicación del beneficio económico que otorga el Ejecutivo Nacional, a través de este programa de inclusión social que ha impulsado el Comandante Presidente Hugo Chávez en defensa de los adultos y adultas mayores que hacen vida en el país”. 

Terror en Ohio


El tiroteo ocurrido hoy en el instituto Chardon, en Ohio (EE.UU.), deja por ahora un saldo de un estudiante muerto y cuatro heridos, mientras el presunto autor de los disparos, al parecer otro estudiante, está detenido, según las autoridades locales.

La policía local confirmó la muerte de uno de los cinco heridos, pero no ha facilitado su identidad.

El tiroteo se produjo sobre las 7.40 hora local (12.40 GMT) en el interior de la cafetería del instituto, explicó Larry Reiter, miembro del consejo escolar.

El presunto autor de los disparos es, al parecer, un estudiante del mismo instituto, que tiene unos 1.150 alumnos, según los testimonios entregados a la policía por los jóvenes que presenciaron el tiroteo.

El sospechoso salió huyendo tras el tiroteo, pero fue capturado en las cercanías del instituto poco después.

El agente del FBI Scott Wilson indicó a los periodistas que el sospechoso está detenido y se negó a dar detalles del estado de los heridos.

Evan Erasmus, un estudiante del instituto, comentó a la cadena de televisión local WEWS-TV que las víctimas son alumnos de otra escuela cercana que estaban en la cafetería del instituto.

Esos estudiantes estaban allí esperando el autobús que los iba a llevar a su escuela, de acuerdo con el testimonio de Erasmus.

Erasmus también reveló que el presunto autor del tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche alertando de que pensaba llevar hoy un arma al instituto.

Varios estudiantes enviaron mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que obligó a cerrar el instituto y a suspender las clases.

La policía instaló un cerco alrededor del instituto, mientras decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio en busca de noticias de sus hijos.

Por precaución, las autoridades decidieron cerrar también todas las escuelas de Chardon, de apenas 5.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al este de Cleveland, una de las mayores ciudades de Ohio.
EFE

Chile: falta de solución habitacional a 2 años del terremoto

La Nueva Conferry inicia venta de boletos para Semana Santa

conferryEste lunes, la Nueva Conferry comenzó la venta de boletos para la Semana Santa, a fin de que los temporadistas que deseen usar el servicio puedan adquirir con tiempo sus tiques de ida y vuelta a Margarita, informó la directora de la empresa naviera, Rosana González, mediante nota de prensa.

González indicó asimismo que para la Semana Mayor se prevén las salidas de dos ferrys convencionales e igual número de barcos express desde Punta de Piedras, en la Isla de Margarita, y de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Agregó que desde Puerto La Cruz los convencionales tendrán salidas a las 2:00 de la mañana y los expresos a las 7:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.

En el puerto de Punta de Piedras, los ferrys rápidos zarparán a las 12:00 del mediodía ya las 8:00 de la noche y los más lentos a las 8:00 de la mañana.

También estará operativo el ferry María Libre, que saldrá de la Isla de Margarita a la Isla de Coche a las 8:30 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, mientras que el regreso será a las 6:30 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.

Las oficinas de atención al cliente y ventas están operativas en Caracas (Plaza Venezuela y Centro Comercial Millennium Mall) Isla de Margarita (Terranova y Playa el Ángel), Puerto la Cruz, Barcelona y Puerto Ordaz.
(AVN/VTV)

Estudiantes venezolanos en Cuba desearon pronta recuperación al Presidente Chávez

LAHABANAAAAAAJóvenes vencedores en la Misión Ribas, quienes reciben formación académica en La Habana, Cuba, le desearon una pronta recuperación al presidente Hugo Chávez, quien está próximo a recibir una intervención quirúrgica en la isla antillana.

Ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, los 128 estudiantes vencedores juraron su lealtad a la Revolución Bolivariana, y al dignatario venezolano, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Cabe señalar, que también en diferentes regiones del país, cientos de jóvenes de distintas casas de estudio han demostrado diversas manifestaciones de amor y solidaridad al mandatario nacional .

En el estado Zulia, por ejemplo, entidad donde habita gran porcentaje de jóvenes indígenas, se han hecho diversos rituales propios de las etnias autóctonas, con el fin de pedir por la mejoría de salud del jefe de Estado Hugo Chávez Frías.
(VTV)

Strauss Kahn debe US$16.000 en impuestos por su casa en Washington

El político francés Dominique Strauss Kahn tiene una deuda de 16.000 dólares en tasas inmobiliarias de la casa que compró en Washington y en la que vivió cuando era el máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy el diario The New York Post.
El diario neoyorquino indica que, según documentación de la Oficina de Impuestos de Washington DC a la que tuvo acceso, DSK todavía no ha pagado 16.000 dólares correspondientes a los impuestos de 2011 sobre esa propiedad inmobiliaria.

Strauss Kahn se enfrenta además, según el diario neoyorquino, a una multa de 1.600 dólares por ese retraso en los pagos.

El político socialista francés y exdirigente del FMI, que ha tenido en EE.UU. y en Francia problemas con la Justicia al verse involucrado en diferentes escándalos sexuales, y su esposa, la millonaria periodista Ann Sinclair, adquirieron esa casa ubicada en el elitista barrio de Georgetown de la capital estadounidense hace algo más de cinco años.

"Si no pagan lo que deben, las autoridades de Washington pueden emitir una orden de embargo para cubrir los impagos de impuestos, multas e intereses pendientes según los documentos", que el Post indicó haber consultado.

Agrega ese medio que, cita los documentos, que "una vez que se haya cursado (el embargo), los responsable del Fisco están autorizados a confiscar cuentas bancarias, salarios y propiedades personales para saldar la deuda".

La casa, que tiene 670 metros cuadrados en dos plantas, tres habitaciones y cuatro cuartos de baño, fue adquirida por Sinclair, de 63 años, en 2007 por cuatro millones de dólares, dice el diario.

Asimismo señala que los Strauss Kahn pusieron a la venta esa propiedad, que adquirieron al exeditor y consejero delegado del diario The Washington Post Marc Teren, en octubre de 2011 y que entonces pedían por ella 5,2 millones de dólares, aunque actualmente han rebajado su precio a 4,7 millones.

Strauss-Kahn, de 62 años, se enfrentó el pasado año a una demanda por asalto sexual a la camarera de un hotel por la que finalmente fue absuelto, pero tiene todavía pendiente en Nueva York el juicio civil por ese mismo caso que se prevé comience a mediados de marzo en un tribunal de la Corte Suprema de Justicia del Bronx.

En Francia, la pasada semana, el exdirector gerente del FMI quedó en libertad tras permanecer detenido dos días por su presunta implicación en una red de proxenetismo, aunque deberá volver a comparecer ante el juez en relación con este caso.

La Justicia francesa investiga si un caso de presunto proxenetismo y desvío de fondos tiene alguna conexión con las fiestas sexuales en las que DSK participó y que estaban organizadas por amigos suyos y por dos empresarios del norte de Francia.

Esas fiestas tuvieron lugar en París, Lille, Bruselas y Washington, sede del FMI, escenario de la última de ellas un día antes de que Strauss-Kahn fuera detenido en Nueva York tras la denuncia de violación presentada por una empleada del hotel Sofitel el 14 de mayo de 2011.
EFE

Dubai estrenará el hotel más alto del mundo

Dubai estrenará el hotel más alto del mundoDubai, que es una ciudad que sobresale por sus extravagantes lujos, próximamente podrá hacer gala del hotel más alto del mundo.

La cadena hotelera Marriott International anunció la inauguración de la obra para octubre de este año.

El JW Marriott Marquis Dubai, de 355 metros, estará dotado de 1.608 habitaciones, y se ubicará en el distrito financiero de la ciudad, en el Sheikh Zayed Road, con el objetivo de convertirse en el principal destino para los viajeros de negocios, así también para posicionarse como un hotel MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions).

Con tan solo 26 metros menos que el Empire State Building en Nueva York, el hotel tendrá nueve restaurantes y cinco lounges y sedes de entretenimiento.

El hotel, que debe acoger sus primeros clientes el último trimestre del año, “abrirá en dos fases, con una primera parte de 804 cuartos y varios restaurantes y salones”, informó el grupo, que no precisa el coste del proyecto.

Además, el JW Marriott Marquis Dubai contará con el Saray Spa de 12 mil 500 metros cuadrados, en el que los huéspedes podrán tomar tratamientos para renovar la piel y la mente, basados en las bondades de la leche, la miel el café árabe y el limón.

PRI

EEUU afirma que ´El Chapo´ Guzmán terminará como Osama Bin Laden

El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, tendrá el mismo final que el exlíder de al-Qaeda, Osama Bin Laden, señaló Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"Nos tomó 10 años atrapar a Osama bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó, yo creo que lo mismo va a pasar con Guzmán", declaró Napolitano.

Asimismo, afirmó que combatirán, de manera conjunta con México, contra el narcotráfico, la trata de personas y el terrorismo tras firmar con el gobierno mexicano una nueva Declaración de Principios para fortalecer medidas de cooperación entre ambos países a fin de fortalecer la seguridad bilateral, informó la BBC.

Las declaraciones realizadas la dio en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación mexicano, Alejandro Poire.
EFE

Más de 30 años después, Yemen celebra final del reinado de Alí Abdalá Saleh

Celebran fin de reinado de 33 años
El hasta ahora presidente del Yemen, Alí Abdalá Saleh, puso punto final a más de tres décadas de mandato con el traspaso oficial del poder a su sucesor, Abdo Rabu Mansur Hadi.

EFE

David Beckham desea jugar los Juegos Olímpicos con Inglaterra

David Beckham desea jugar los Juegos Olímpicos con InglaterraEl volante inglés, David Beckham, señaló que desea volver a jugar por su selección y así participar de los Juegos Olímpicos de Londres, de igual manera destacó su paso por el Real Madrid.

"Creo que tengo muy buenas posibilidades de lograrlo, mientras me mantenga en buena condición física, en forma", precisó el volante de 36 años.

Sobre su paso por el Real Madrid, el "Spice Boy" precisó que fue una etapa inolvidable: "Compartí la cancha con grandes jugadores y los aficionados fueron increíbles conmigo. Sólo el jugar con el Real Madrid durante cuatro años fue un sueño para mí, pero regresar, no estoy seguro de ello".

Finalmente, Beckham aseguró sentirse a gusto en Los Ángeles Galaxy y que espera que el fútbol de la MLS progrese.
EFE

Premios Oscar 2012 no logró superar en audiencia a los Grammy

Premios Oscar 2012 no logró superar en audiencia a los GrammyLa 84 edición de los premios Oscar, transmitida el último domingo en Los Ángeles congregó a 39,3 millones de espectadores en EE.UU., un 4 por ciento más que en 2011, aunque la subida fue insuficiente para superar el éxito de público de los pasados Grammy, según datos preliminares difundidos por Nielsen.

El regreso de Billy Crystal como maestro de ceremonias, al presentar por novena ocasión la gala, resultó más atractivo para los televidentes que la pareja joven formada por James Franco y Anne Hathaway, cuyo trabajo al frente de la gala en 2011 fue muy criticado.

Aún así, las dos últimas ediciones de los Oscar congregaron un porcentaje muy similar de público adulto, de edades entre 18 y 49 años.

En 2011, cuando ganó "The King"s Speech", el evento de premios atrajo a 37,9 millones de espectadores en EE.UU., frente a los 41,7 millones de 2010, la cifra más alta de los últimos años, cuando competía la taquillera "Avatar" contra la modesta "The Hurt Locker", que finalmente se impuso.

En 2009 (ganó "Slumdog Millionaire") se registraron 36,3 millones de televidentes, 32 en 2008 ("No Country for Old Men") -el peor resultado de la historia de los Óscar- y 40,2 en 2007 ("The Departed").

Los mejores índices de audiencia de los Óscar se dieron en 1998 cuando "Titanic" arrasó en la ceremonia, 55,2 millones de espectadores.

Los premios de la Academia de Hollywood son los galardones que tradicionalmente convocan a un mayor número de personas en EE.UU. frente a los televisores, una costumbre que se ha roto este año en el que los "adultos" Oscar sucumbieron ante los "juveniles" Grammy.

La 54 edición de esos populares premios de la música norteamericana fueron seguidos por 39,9 millones de espectadores, principalmente jóvenes.

La anterior ocasión en la que los Grammy vencieron en la batalla de audiencia a los Oscar fue en 1984 cuando Michael Jackson se coronaba como el "rey del pop" con su exitoso "Thriller".

En esa ocasión los Grammy obtuvieron una audiencia de 43,8 millones frente a los 42,1 millones de los Óscar en un año en el que se impuso "Terms of Endearment" con cinco estatuillas, entre ellos mejor película.
EFE

Policías decomisan cinco toneladas de marihuana en vía de Colombia

Golpe al narcotráfico
Cinco toneladas de marihuana fueron incautadas por la Policía de Carreteras de Colombia, en el momento en que eran trasladadas en un camión que tenía como destino la ciudad de Cúcuta, al norte de Santander.

EFE

Cojedes: Se inauguró el I Centro Pedagógico de Diagnóstico Orientación y Formación para la Diversidad Funcional

Con la presencia de las autoridades de la Zona Educativa de Cojedes se inauguró el I Centro Pedagógico de Diagnóstico Orientación y Formación para la Diversidad Funcional por lineaminetos y directricez del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE)






ABC: Venezuela solo tiene divisas para dos meses y está al borde de la quiebra

Según una nota publicada en el sitio en Internet ABC.es, antes de viajar a Cuba para operarse este lunes o martes de un nuevo tumor de dos centímetros en la zona pélvica, el presidente Hugo Chávez dejó los cheques firmados para pagar las «misiones» con las que pretende conseguir su tercera reelección presidencial y reconoció que las arcas del tesoro se encuentran «pobres», con escasas reservas de divisas, «tan solo unos 6.000 millones de dólares». La cantidad real es menor, ya que el Banco Central de Venezuela informó que al cierre de 2011 las reservas operativas del país cayeron hasta los 5.586 millones de dólares, el nivel más bajo en los últimos quince años, lo que permite cubrir apenas dos meses de importaciones y el pago inmediato de una porción pequeña de la deuda externa, que supera los 130.000 millones de dólares. Venezuela está, pues, al borde de la quiebra.

Para los economistas consultados por ABC, como Orlando Ochoa, esto representa la ruina del país o en el mejor de los casos que el país se encuentra al borde del abismo financiero, muy comprometido y dependiente cada día más de la renta petrolera y del alza de los precios de los barriles que exporta. El economista Ochoa sostiene que las cifras oficiales sobre el Producto Interno Bruto y el crecimiento económico están «alterados» y que no reflejan la realidad.

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se ha convertido en el brazo financiero de las «misiones» o programas con los que Chávez ha levantado su popularidad. Antes de partir a La Habana firmó cheques por casi 1.000 millones de dólares para pagar sus gastos de salud y las pensiones de los ancianos y otros proyectos de producción agroindustrial. Ya no hay manera de auditar los ingresos petroleros y saber en qué se gastan. El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, se quejó en su último discurso que recibió 36.725 millones de dólares, es decir, sólo 41 por ciento del total de divisas provenientes de las exportaciones petroleras.

La producción nacional —no petrolera— ha ido cayendo gradualmente a medida en que el gobierno ha ido expropiando y confiscando empresas y fincas productivas. Antes de Chávez en 1998 Venezuela importaba 30 por ciento de sus alimentos, ahora importa 70 por ciento de lo que consume. Pero lo peor es que lo que importa se pierde porque se pudren los alimentos y aumenta la escasez. harían falta 15 por ciento más de producción de alimentos básicos de la dieta del venezolano: leche, azúcar, harina de maíz, aceite, carne de ternera y de pollo, sardinas, registran una escasez crónica en los supermercados.

Desabastecimiento
Fernando Camino, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, responsabilizó al gobierno de los altos precios de los alimentos. La inflación ha oscilado entre 25 y 27 por ciento, la más alta de América Latina. «La verdadera causa del fracaso del Gobierno en la política de producción y abastecimiento de alimentos, es pretender sustituir los sistemas existentes de producción por un sistema de producción colectiva, que fracasó el siglo pasado en todos los países que lo pusieron en práctica», dijo Camino. «En la medida en que el Gobierno sustituye al sector privado en la producción, en la importación de alimentos y materias prima y en la manufactura y comercialización, se manifiesta un crónico desabastecimiento. El 95% de las tierras tomadas por el Gobierno no producen. El caso de la española Agroisleña es patético, ya que esta empresa se encuentra en situación de ruina y sin capacidad para atender a los productores», concluyó.

Fuente: ABC.es

Revista “Time” publica su primera portada en español

La revista estadounidense ‘Time’ ha publicado su primera portada en español bajo el titular ‘Yo decido’, que corresponde a un reportaje realizado por el periodista Michael Scherer, en el que se analiza el papel que jugarán los inmigrantes latinos en las próximas elecciones en Estados Unidos y cómo la aprobación de una nueva ley migratoria podría condicionar su voto.

El titular de esta portada de este número de marzo, en letras blancas sobre fondo negro, está acompañado por una veintena de retratos de ciudadanos latinos y un subtítulo -en este caso en inglés- que dice: “Los latinos elegirán al próximo presidente de Estados Unidos”.

El tema de portada de ‘Time’ se centra en la región de Arizona y arranca recordando a alguno de los personajes políticos más extravagantes dentro del debate nacional como el gobernador Jan Brewer, quien defendió “la ley de inmigración más incendiaria en el país” o el sheriff Joe Arpaio.

Varios medios sudamericanos han recogido este hecho. Es el caso de ‘La Semana’ de Uruguay o el portal web de ‘Artículo 7′, de México, entre otros. En ambos casos, se destaca el titular en español de la revista estadounidense, por cuya portada han pasado los personajes más influyentes del mundo. “La comunidad latina, sobre todo ubicada en Arizona, puede convertir a dicho estado en el campo de batalla presidencial durante las próximas elecciones”, sentencian.

Con información del mundo.es

Alcalde de Guanarito comparecerá ante Comisión de Contraloría por irregularidades administrativas


Este martes comparece el alcalde de Guanarito, estado Portuguesa, ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Abel Fernando Villalba es investigado por presuntas irregularidades administrativas por la no cancelación de obras de construcción. 

El presidente de esa Comisión, Pedro Carreño, dijo la semana pasada que el Alcalde recibió dinero del Fides y a pesar de que las obras fueron terminadas, no se les pagó a cooperativas que las hicieron. 

La reunión está pautada para las 2:00 pm; sin embargo, de manera extraoficial se conoció que se hará una vez termine la sesión en el Palacio Legislativo.

El 8 de febrero fue anunciada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, la expulsión de Villalba de las filas del partido rojo. 

En esa oportunidad, Cabello manifestó: "Hay un expediente de más de 603 folios y una profunda investigación que permitió al tribunal disciplinario tomar la decisión, tal como lo prevé el artículo 36, en el numeral 3 de los estatutos aprobados en el I Congreso Extraordinario del partido". 

Enviarán a La Planta a dos transexuales por asesinar a un joven en Caracas


Ministerio público).-El Ministerio Público acusó a los transgénero Antony Requena (22) y Laine Escobar (21), por presuntamente estar vinculados con la muerte de Eloy Palacios (21), hecho ocurrido la madrugada del 14 de enero de este año, en Plaza Venezuela, Caracas.
La fiscal 51° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Anabel Molina, acusó a Requena por la presunta comisión de autor en el delito de homicidio calificado con alevosía, mientras que Escobar fue acusado por el mismo delito, pero en grado de cooperador.
La fiscal interpuso el escrito ante el Tribunal 10° de Control del AMC, instancia a la que solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambas personas y que se mantenga la medida privativa de libertad en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal del Paraíso, conocida como La Planta.
De acuerdo con la investigación, el día del hecho, la víctima junto a dos amigos caminaban por la avenida Las Acacias de Plaza Venezuela, cuando se toparon con un grupo de transgéneros, de quienes se mofaron, lo que ocasionó una acalorada discusión entre los dos grupos.
Minutos después, los transexuales respondieron a los tres jóvenes con golpes, patadas y les lanzaron objetos contundentes.
En medio del altercado, Requena habría herido con un arma punzopenetrante a Palacios, mientras que los otros dos jóvenes lograron huir del sitio.
Uno de los testigos que observó lo sucedido, trasladó a la víctima herida hasta el Hospital Universitario de Caracas, donde falleció minutos después de su ingreso.
Los vecinos de la zona informaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la situación, quienes de inmediato iniciaron la investigación. La pareja de agresores fue aprehendida el pasado 27 de enero, en la avenida Libertador.
Vía nota de prensa

Menéndez: "En estos 13 años con el presidente Chávez se ha visto un descenso en la pobreza"



El Vicepresidente del Área Económica y Productiva y ministro de Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, aseguró que "El Caracazo" se desencadenó por "el engaño y la decepción" que había en el segundo mandato del expresidente Carlos Andrés Pérez. 

El tradicional piscinazo de la reina del Festival de Viña del Mar

La presentadora de televisión chilena, Valeria Ortega protagoniza el tradicional “piscinazo” luego de ser elegida este sábado como reina de la 53 edición del Festival de Viña del Mar.






EFE/Ariel Marinkovic










Casino clandestino en Vargas fue descubierto por la GNB: “Entraban y salían personas de manera sigilosa”


Ministerio Público).- El Ministerio Público imputó a Manuel Simoes Bento, de nacionalidad portuguesa, propietario de la lunchería Tropical Mar, ubicada en la avenida El Ejército de Catia La Mar, en Vargas, donde funcionaba un casino de manera clandestina.
La fiscal 1° de esa jurisdicción, Paudelis Solórzano, imputó a Simoes Bento, por presuntamente incurrir en los delitos de operación ilícita de casinos, defraudación tributaria y legitimación de capitales.
La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 3° de Control del estado Vargas, instancia que cambió el último delito por legitimación de capitales culposo, por lo que otorgó una medida cautelar que consiste en presentación periódica cada 20 días.
De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban ejerciendo labores de patrullaje a las 9:30 de la noche del pasado 22 de febrero, cuando se percataron que de la lunchería Tropical Mar entraban y salían personas de manera sigilosa, razón por la cual decidieron acercarse hasta el establecimiento.
Al llegar a las puertas del local, los efectivos castrenses observaron que funcionaba un bingo de manera clandestina.
En el operativo, los funcionarios decomisaron 19 máquinas electrónicas traganíqueles; dos máquinas para juegos de envite y azar; 4 mil 550 bolívares en efectivo, producto de las apuestas que se habían realizado ese día; 15 contadores electrónicos y documentos relacionados con el establecimiento. Todos estos objetos de valor fueron puestos a la orden de la Comisión Nacional de Casinos.

Piqué publica una foto de su amada Shakira jugando Scrabble



Video: Youtube, 27/02/2012

Protección Civil monitorea playas del estado Anzoátegui por fuerte oleaje


En lo últimos días se ha presentado un fuerte oleaje en las playas del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, fenómeno que ha obligado a las autoridades del Protección Civil (PC) a estar alertas, informarle a los bañistas y hacer un llamado para que disfruten del mar detrás de los espigones construidos en los balnearios.
El director de Protección Civil, Jesús Rojas, indicó es importante” que las personas que vayan a las playas tengan cuidado al entrar al mar, por que las fuertes olas, se mantiene un constante monitoreo en cada playa para evitar cualquier situación inusual”.
Rojas destacó que “en este mes de febrero es normal el cambio de clima que viene desde diciembre y los vientos alisios siempre afectan en esta temporada a las costas del país”.
La recomendación es la precaución, pero no hay habido prohibición de zarpe y la situación puede ser calificada de relativamente normal, aseguró Rosas. Se pudo conocer las olas han alcanzado un metro y medio, situación que se dio el pasado viernes, cuando fue más fuerte el oleaje.

Richard Mardo inauguró la primera bodega del progreso en Aragua


Nota de Prensa).-‬ El candidato a la Gobernacion de Aragua por el bloque de la unidad y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, inauguró la primera bodega del progreso en la entidad.Este tipo de abasto fue abierto en la comunidad de Brisas del Lago, al sur de Maracay.
Mardo informó que en su gobierno creará la red de bodegas del progreso en cada jurisdicción del estado. La misma fue remodelada en piso, paredes, equipada con aire acondicionado, estantería y productos de primera necesidad, para la comodidad y disfrute de la comunidad.
Richard cree en el progreso, y por ello considera que en los sectores más populares se pueden contar con bodegas en buenas condiciones, en las cuales muchas de ellas, son negocios familiares, donde trabajan los padres juntos a los hijos.
El candidato a la Gobernación declaró que al llegar al gobierno regional otorgará créditos por 10 mil bolívares para que sus propietarios sean equipada, luego empiecen a progresar y puedan contar con un capital.
Dijo a que los propietarios no los obligaran a vender productos de una determinada marca. El candidato señaló que habrá este tipo de establecimiento en los 18 municipios de la entidad y en toda Venezuela, impulsada también por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.
Se estima que antes del mes de diciembre exista 36 bodegas diseminadas en todo el estado, para de esta manera brindar a esos pequeños comerciantes la oportunidad de progresar.
Declaró que muchas de las grandes cadenas de supermercado comenzaron con pequeños abastos, por eso sin importar la ideología política, Mardo quiere ayudar a cada uno de los aragueños, para que tengan oportunidad de progresar todos unidos.
“Esto que estamos viendo aquí, es lo que hicieron mucho de los emigrantes que tienen hoy cadenas de supermercados importante en el país, muchísimos portugueses, españoles, italianos, árabes, que emigraron a estas tierras prospera, comenzaron como ellos, estoy seguro que en el día de mañana pueden tener una cadena de supermercado, lo que necesitamos en echarle un empujoncito, porque todos tenemos el derecho de estar en el progreso”, sentenció Mardo.
Para Mardo, el pueblo merece bodegas bien equipada y de calidad por variedad de productos alimenticios.

Secuestraron al jefe de rutas de Polar en Táchira, delincuentes piden Bs. 500 mil por su liberación


Según información reseñada en el portal de Últimas Noticias, este lunes en horas de la mañana fue secuestrado Jean Carlos Contreras, quien es el jefe de rutas de empresas Polar en Táchira.
Según el diario, varios sujetos armados lo interceptaron y lo obligaron a montarse en un taxi blanco y desde entonces se desconoce de su paradero.
Se pudo conocer que los delincuentes en horas de la tarde se comunicaron con sus familiarespara pedirles 500 mil bolívares por su liberación.

Benjamín Rausseo presenta su libro autobiográfico: “El conde que vendió su carrucha”


Benjamín Rausseo, popularmente conocido como Er Conde del Guácharo anunció el lanzamiento de su libro autobiográfico bajo el título de “El Conde que vendió su carrucha”.
El libro narra su historia de superación personal desde muy temprana edad hasta convertirse en el empresario exitoso que es en la actualidad, contada con todo el humor que lo caracteriza y lo ha llevado a la fama.
El libro saldrá al mercado durante el primer trimestre del 2012 en los principales kioskos y librerías del país con un tiraje de 20 mil ejemplares.  Después del éxito obtenido el año pasado con su película Er Conde Jones en la cual debutó como director,  productor, guionista y protagonista, El Conde seguirá incursionando en el ámbito cinematográfico también.
Por Daniel Ferrer Cubillán
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

MINUTO A MINUTO


De un disparo en el rostro asesinan a un funcionario de Politáchira

Este lunes en horas de la tarde, antisociales dispararon en el rostro a un funcionario de la Policía de Táchira dejándolo gravemente herido por resistirse al robo de su moto.
La víctima, quien respondía al nombre de Ramón Suárez Ruíz (21 años ), fue llevado a un centro asistencial donde falleció tras una intervención quirúrgica.
Se pudo conocer que Suárez se traslada con su mamá por la calle dos del sector La Ermita de San Cristóbal cuando fue interceptado por los ladrones.
Con información de Globovisión

Indígenas de 32 organizaciones articularán esfuerzos en favor de Capriles Radonski


Nota de Prensa).-‬ Este lunes el coordinador nacional del Comando Tricolor Indígena, Ember Iguarán, ofreció una rueda de prensa para anunciar la articulación de todas las organizaciones indígenas en torno a la candidatura unitaria de Henrique Capriles Radonski.
“Nuestro comando está conformado hasta ahora por 32 grupos étnicos que le apuestan a un camino de progreso y oportunidades para todos por igual y así abrirles a nuestras comunidades y a todos los venezolanos las puertas del futuro”, dijo Iguarán.
Iguarán destacó que este Comando está conformado por las organizaciones, Tawala, Parlinve, Evolución, Cerró e Mono, Mia Zulia, Paraguaipoa, Sinamaica, el Mamon, Sierra de Perija, Cujicito, Ziruma, Alitasia, Sociedad Indígena, Fundafroin, Aprisal, Profesionales Indigenas, Indigenas por la Paz, Kape- Kape.
Enfatizó que “triplicaremos esfuerzos para lograr la victoria el 7 de octubre. Todos los días nuevas organizaciones indígenas se suman a este proyecto. Hay personas del oficialismo que están participando de manera activa con nosotros para juntos conformar el mejor equipo que defienda los derechos de nuestros pueblos”.
Dijo que las distintas comunidades indígenas tienen la esperanza de que Henrique Capriles Radonski lleve a cabo el proceso de demarcación de sus tierras.
“Una deuda importante que tiene este Gobierno es la demarcación territorial de nuestros pueblos, la cual data desde que fue aprobada la Constitución de 1999. Hasta a octubre de 2011, sólo ha sido demarcado el 2.4% de esos territorios. Nosotros reclamamos la materialización de nuestros derechos y por eso creemos en el camino que plantea Capriles. Estamos seguros que apoyará a nuestras comunidades sin imposiciones ideológicas ni manipulaciones políticas”.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Arcadio José Montiel, afirmó que ya fue activada la campaña 1 x 2 en todos los rincones de las comunidades indígenas.
“Hoy venimos a decirle al pueblo de Venezuela que cada vez son más las personas que se suman a esta lucha por vivir en un país de progreso y oportunidades para todos. Cada vez trabajamos con más fuerza y entusiasmo para que cada persona que votó, busque a dos más y podamos alcanzar los 10 millones de votos. Ya tenemos 32 organizaciones indígenas montadas el autobús y aspiramos a lograr el apoyo de 52 organizaciones en todo el país”.
Recalcó que la fe de muchos indígenas fue defraudada por este Gobierno y que es hora de lograr el cambio que requiere Venezuela. “Hoy los invitamos a todos a revertir el proceso de deterioro social de nuestras poblaciones indígenas y campesinas, incentivando a personas y organizaciones locales o internacionales, públicas o privadas, para que canalicen a través de nosotros, iniciativas que ayuden a generar en nuestros pueblos indígenas progreso y oportunidades”.

Destruyen la última morada de Bin Laden en Pakistán

Destruyen la última morada de Bin Laden en Pakistán

WikiLeaks: Israel ya destruyó instalaciones nucleares de Irán

Flexibilizan bloqueos manifestantes en Aysén

Flexibilizan bloqueos manifestantes en Aysén

No voy a lucrar con la tragedia: Presidenta Fernández

Choque entre un autobús de AeroExpresos y un camión de carga dejó 2 fallecidos y 15 heridos


En la Autopista Regional del Centro se registró un accidente que dejó a 2 fallecidos y al menos 15 heridos, en la vía sentido Valencia – Caracas.
Un autobús de AeroExpresos Ejecutivo chocó con un camión de carga en la tarde de hoy, se pudo conocer que a bordo de la unidad iban 50 personas y el camión transportaba caña de azúcar.
Se desconoce aún hacia donde fueron trasladadas las personas heridas.
En el sitio se reportan fuertes colas entre La Cabrera y Maracay. Las autoridades están realizando las respectivas investigaciones para detectar el origen del mismo.
Jacobo Vidarte, comisionada del Organismo de Rescate, dijo que “la información que manejamos es que la gandola se encontraba estacionada en el hombrillo, las autoridades están en el sitio cuantificando la parte final de este siniestro vial”.
Por otro lado, el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que “ya fue levantado el Accidente del Km 118 de la ARC, arrojó un total de 2 fallecidos y 15 lesionados. A esta hora remanente de cola”.
Con información de Globovisión