Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE FEBRERO


Venezuela se encuentra entre los países con más muertes de niños por accidentes de tránsito





Casi 6.500 menores de 14 años mueren cada año en Latinoamérica en accidentes de tránsito, de acuerdo a un estudio privado que alerta sobre la gran inseguridad vial en la región.

El estudio, realizado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, asegura que los países latinoamericanos que mayor esfuerzo tienen que hacer para mejorar la seguridad vial infantil son El Salvador, Ecuador y Venezuela, con 95, 73 y 60 menores fallecidos por cada millón de habitantes, respectivamente.

Por el contrario, los países con menor número de víctimas infantiles son Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Brasil y Chile.

De todos modos, la tasa media de mortalidad infantil anual por tránsito en estos últimos países es de 42 fallecidos por millón de habitantes, una cifra muy superior a países como Suecia, España y Portugal, donde esa tasa es de 11 niños fallecidos por cada millón de habitantes.

Según el informe, si los países latinoamericanos tuvieran la misma tasa que estos países europeos, todos los años se evitarían unas 4.800 muertes de menores.

Según el director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Julio Laria, para mejorar la seguridad vial es fundamental que los niños viajen en sillas acordes a su altura y peso y siempre con el cinturón de seguridad abrochado.

El experto dijo que el uso de estos sistemas "reduce entre un 50 y un 90 % las lesiones graves y mortales" en los niños en caso de accidente de tránsito.

A partir de los datos que el informe recabó en Latinoamérica, Larria destacó la necesidad de que en la región se promueva una normativa técnica para que las sillas para niños estén homologadas y sean seguras.

Según el estudio, en El Salvador, Guatemala, Perú y República Dominicana no existe legislación específica sobre sillas de seguridad infantiles, mientras que en otros países como Honduras y Nicaragua la ley sobre esta materia es básica.


EFE

Autoridades sirias entregan cuerpos de periodistas

Elecciones han comenzado en zona oriental de Rusia

Al menos seis muertos y cerca de 60 heridos en choque de trenes en Polonia


tren_choque_polonia_03032012Una colisión entre dos trenes en el sur de Polonia dejó al menos seis muertos y cerca de sesenta personas heridas, informó la televisión pública polaca.
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Zawiercie en el trayecto entre Varsovia y Cracovia. La colisión involucró a un tren que iba de Varsovia a Cracovia y otro que hacía el trayecto Przemysl-Varsovia, y se produjo poco después de las 21, hora polaca.
"Podemos confirmar que varias personas murieron y docenas resultaron heridas", dijo en declaraciones a la televisión el ministro de Interior, Jacek Cichocki
Por razones que todavía se desconocen, uno de los dos trenes transitaba por los rieles equivocados y chocó con el otro.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha viajado al lugar del accidente que se considera como uno de los más graves en Polonia en los últimos años.
Según la policía, hay 30 heridos graves y parte de los pasajeros están atrapados entre los escombros del accidente.
En la operación de rescate participan 450 bomberos y 100 policías y hay helicópteros y ambulancias en acción.
(EFE/VTV)

En video: la reunión de Chávez junto a Fidel Castro en Cuba. Mañana programa especial a las 11 a.m.



 El Presidente de la República, Hugo Chávez, se comunicará con Venezuela a través de un programa especial transmitido desde La Habana, que saldrá al aire mañana domingo a las 11 de la mañana. 

Santos agradece a Venezuela deportación de jefe del ELN capturado en el Zulia


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este sábado a Venezuela la captura y deportación de Deiler Enrique Santiago Romero, alias 'Caliche', que según las autoridades es uno de los jefes de la guerrilla comunista del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


"Gracias a las autoridades venezolanas por la capturar y entregarnos a alias 'Caliche' del estado mayor del ELN. Muy importante", escribió Santos en su cuenta en la red social twitter, mensaje que fue difundido en la página en internet de la Presidencia de la República.



El señalado guerrillero, también conocido por el alias de 'Carlos Morón', llegó a Bogotá a primera hora de la noche del sábado fuertemente custodiado por la Policía.



Según informó a la prensa el general Roberto León, subcomandante de la Policía, 'Caliche' estaba "planeando acciones terroristas en Colombia dirigidas a recuperar la influencia del ELN en la región de la costa Atlántica" (norte del país), donde comandaba a esa guerrilla.



Además, según dijo la Policía, el jefe guerrillero tiene varias órdenes de captura por delitos de homicidio, terrorismo y rebelión.



El ELN es, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunista), la segunda guerrilla del país, y cuenta con unos 2.500 integrantes de acuerdo con estimativo del Ministerio de Defensa. 

AFP

Presidente Correa anuncia viaje oficial a Turquía

Casi 90 obras de vialidad se ejecutan en todo el estado Mérida


Un total de 88 obras de vialidad ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) en toda la geografía merideña, destinando 35 de ellas al páramo andino, en donde se localiza el mayor número de afectaciones, producto de las recientes e intensas lluvias sobre el territorio merideño.

Luis_Mendoza_Viceministro_PlanificacionyDiseno
Así lo dio a conocer el Viceministro de Planificación y Diseño del Mpptt, Luis Mendoza, quien estuvo acompañado por el presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), Miguelangel Rojas, representantes de la dirección estadal del Mpptt y voceros de los consejos comunales del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, en los límites con el estado Mérida en la troncal 1 carretera Panamericana, desde donde se dio el anuncio.

Mendoza señaló que más de setenta kilómetros de vialidad de la troncal 1 también serán rehabilitados mediante un nuevo vaciado de asfalto en las próximas semanas, reparación de 64 alcantarillas y otros trabajos que permitirán restaurar de manera integral esta importante vía que comunica el estado Táchira con Mérida.

Informó el Viceministro que el material que se utilizará para el despliegue, como asfalto, concreto y acero, está garantizado mediante el plan nacional de obras del Gobierno Bolivariano Nacional.

Igualmente Mendoza agregó que en la actualidad se atienden alrededor de mil 1500 kilómetros de vialidad agrícola, en conjunto con el Sexto Cuerpo de Ingenieros que se ha desplegado en sectores como La Azulita, municipio Campo Elías de Mérida, para acelerar algunas obras que han tenido retrasos por inclemencias del tiempo.

Respuestas para control de emergencias:

El Viceministro de Planificación y Diseño del Mpptt informó que están desplegando campamentos a lo largo y ancho del territorio andino, que servirán como puestos de respuestas para control de emergencias, a los fines de estar prevenidos para el próximo período de lluvias.
El objetivo es tener respuestas inmediatas ante cualquier contingencia que pudiera presentarse con la llegada de las lluvias.   
(MPPTT/VTV)

Lo asesinan de ocho tiros para robarle la bicicleta


La noche de este viernes dos hombres interceptaron a Franklin Alexander Pumar, de 27 años, y luego de despojarlo de su bicicleta lo asesinaron de ocho disparos, según informó La Verdad. 

El hecho ocurrió a las 8.30 pm en la cañada La Vega del barrio Brisas de Nazareth, al norte de Maracaibo, cuando la víctima regresaba de su trabajo. A pocos metros de su casa dos hombres lo interceptaron para presuntamente atracarlo. 

Según habitantes de la zona, Pumar se lanzó a la cañada pero su intento por salvarse fue en vano pues los proyectiles que lo alcanzaron acabaron con su vida.

Familiares del occiso al conocer la noticia se dirigieron hasta el sitio donde quedó tendido su cuerpo, lo recogieron y se lo llevaron hasta la casa donde vivía. Funcionarios de la Policía Científica acudieron a la vivienda la mañana de este sábado para levantar el cadáver. 

Fanáticos y amigos expresan su solidaridad a OneChot



El cantautor de reggae Juan David Chacón, conocido artísticamente como OneChot, se recupera del impacto de bala en la cabeza que ameritó una intervención quirúrgica en la madrugada del pasado martes, luego de que fuera víctima de la inseguridad  es por esto que Amnistía Internacional organizó una concentración en la cual sus fanáticos, familiares y amigos expresaron diversos mensajes en apoyo y deseándole una pronta recuperación.


Desde la madre de OneChot, amigos músicos, hasta su más pequeño pero no menos fieles seguidores, la gente se apersonó a las afueras de la Clínica Santa Sofía en El Cafetal para respaldar al cantante y expresar que lo importante en este momento es que OneChot se levante y siga cantando como siempre lo ha hecho, pidiéndole al mundo “Basta de Balas”.



El Comité de Afectados por Apagones rechazó la medida de mantener encendida la Cruz de El Ávila


La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, rechazó la medida que tomó el Gobierno Nacional de mantener encendida la cruz de El Ávila hasta el regreso del Presidente.

López manifestó no entender la medida puesto que las autoridades tienen campañas de ahorro energético para que la población tome conciencia “mientras en nuestras casas nos restringimos del confort vemos cómo la Cruz de El Ávila vuelve a ser encendida fuera del lapso de navidad“.

Indicó que “este icono de la temporada decembrina consume miles de kilowatios que son necesarios para darle alumbrado eléctrico a zonas como Maracay que todos estos días estuvieron sin servicio por espacio de cuatro horas; las zonas de El Cafetal, Santa Paula, Santa Eduviges aquí en Caracas estuvieron sin electricidad desde las diez de la noche del lunes hasta las seis de la mañana del martes”.

“Este es un doble discurso del Gobierno de Hugo Chávez, quien endilga a los venezolanos de ser los responsables de la crisis eléctrica cuando aquí hay una sola respuesta: falta de inversión, ausencia de mantenimiento, desprofesionalización de la industria. Vemos cómo el mismo Gobierno no acata el ahorro eléctrico. Creo que debería dar el ejemplo”, agregó López.

Con información de El Carabobeño

El minuto más largo de Diosdado

Ismael García: “En Podemos no hay absolutamente ninguna posibilidad de división”


Ismael García, secretario general nacional del partido Por la Democracia Social (Podemos) señaló que la estructura interna del partido “no permitirá fracturas”.
“En Podemos no hay nadie que pueda acompañar a ese señor (Didalco Bolívar) en ninguna aventura en contra de nosotros, porque somos un partido que no tiene ni un pequeño grado de identificación con este Gobierno”, dijo García.
El también Diputado de la Asamblea Nacional expresó que la intención de Didalco Bolívar de solicitar al CNE la ilegalidad del respaldo del partido Podemos al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. “En Podemos no hay absolutamente ninguna posibilidad de división“, dijo.
Explicó que “en Podemos no hay identificación alguna con este proyecto de devastación que hoy hay en el país, un Gobierno absolutamente ineficaz e incompetente”.
Asimismo Ismael García dijo que el ex gobernador de Aragua no tiene autoridad para solicitar la actuación de la medida. “Podemos es un partido que está solvente, que tiene sus cosas al día,Podemos no es un partido chavista“.
“De lo que se trata es de la gran unidad nacional y regional para ganar las elecciones el próximo 7 de octubre que es lo más importante, lo que será la llave que abre el camino a un proceso de cambio positivo en el país y en este estado también”. Las declaraciones fueron ofrecidas en el estado Aragua, en la reunión de dirigentes y militantes del partido Podemos.
Con información El Aragueño

Tulisa Contostavlos, jueza de “The X Factor”, disfrutó del sol de Miami





La jueza de una de las ediciones de “The X Factor”, Tulisa Contostavlos, lució su magnífico cuerpo en la piscina de uno de los clubs más afamados de Miami.
The Superficial

Así luce Estados Unidos tras paso de devastadores tornados

Tornados en EE.UU.

Más de 80 tornados han causado heridos y numerosos daños materiales aún difíciles de cuantificar en Tennesee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipi, Alabama y Virginia Occidental.


EFE





Tornados en EE.UU.

Tornados en EE.UU.

FC Barcelona - Guardiola: "Me quedo con la respuesta de los jugadores"

PJ celebra su aniversario número 12: “Hemos aprendido mucho de los aciertos y de los errores”

El día de hoy, el partido Primero Justicia celebra su aniversario número 12 y motivado a esto, realizarán una serie de eventos.

Video: Globovisión 2 de marzo de 2012

“Estamos encaminados para crear una nueva historia”


Video: Globovisión 03 de marzo de 2012

Barcelona 3 Sporting 1

Aunque Guardiola ha dado la Liga por perdida, el Barça pelea cada partido como si fuera la final de Copa. El guion se repite a diario, desde hace poco también en el Camp Nou, escenario en el que antes goleaba al adversario más fiero. A los azulgrana les cuesta marcar las diferencias, los colegiados intervienen en contra de sus intereses y los contrarios le desafían como cosacos. A cada jornada encuentran también los azulgrana por tanto una ocasión para reivindicar su fútbol, para que se escruten sus arbitrajes, para que los rivales se venzan. Todo es muy costoso, y más difícil sin Messi. Todo es muy sufrido, todo lleva mucho tiempo, incluso la renovación de Guardiola. Todo tiene, sin embargo, su recompensa: se celebró mucho ganar en inferioridad numérica al Sporting.


El partido tuvo una única dirección. Todos los caminos llevaban hasta Juan Pablo. Apuntaba el Barça al portero y se defendía el Sporting. Van los asturianos partido a partido de la mano de Clemente. Había dicho el técnico vasco que para evitar el descenso necesitaban ocho victorias en 14 jornadas. La finalidad de la alineación era inmovilizar al Barcelona, y especialmente a Xavi, Iniesta y Cesc, que recibieron marcas individuales en la línea de medios. A falta de delanteros, los zagueros y centrocampistas rojiblancos mezclaban en cancha propia, para alargar las posesiones azulgranas que tanto detesta Clemente, fiel por otra parte a su declaración de intenciones nada más llegar al Camp Nou: “Haremos lo que podamos y después rezaremos”.
Ocurre que los monólogos azulgranas no siempre son efectivos y algún día han resultado incluso estériles. El equipo toca y toca, a veces para no llegar a ninguna parte, empeñado en alcanzar la meta contraria con la pelota atada al pie, más dispuesto a triangular y a tirar paredes que a buscar el tiro de media distancia. El Barça no tiene chutadores ni un ariete goleador que no necesite del juego colectivo para decidir partidos desagradables como este. Villa está lesionado y el ataque estático exige mucha paciencia y finura, demanda abrir muy bien el campo y precisa de desequilibrio individual, menguado por la baja de Messi.
Así las cosas, la afición se puso de muy mal humor. Renegaba contra el árbitro, se quejaba del juego del Sporting y le reprochaba al Barça la obsesión por querer meter el gol de la jornada, por ser tan académico, retórico y empalagoso, en lugar de solucionar el encuentro por las bravas, como hacen los demás. El fútbol es así de sorprendente. El equipo actualmente más contracultural, el que mejor ha evolucionado el juego de ataque, no tenía respuestas ante el planteamiento más primitivo y conocido, el más antiguo y pragmático, el mismo que los estilistas califican de mezquino. A punto de alcanzar el descanso, el Barça no había tenido prácticamente ni una ocasión, apenas pudo armar la pierna, pocas veces se ganó un metro para el tiro.
Imposible encontrar un agujero, prisioneros los azulgrana de su propia retórica y de la red defensiva del Sporting. Los azulgrana, sin embargo, insistían en su fútbol favorito, dale que te pego: aquí un pase interior, allí un tacón, más adelante una combinación de salón. Hasta que se dio el gol: Adriano profundizó por su costado izquierdo, se apoyó en Keita y centró para la llegada de Iniesta, que acompañaba la jugada como si fuera la Cenicienta. Un tanto marca de la casa, como manda el libro de estilo. No valen los de rebote sino que deben ser bellos, serenos y exactos, como los de Kubala o los de Messi.
El partido parecía finiquitado en el minuto 40. Falsa impresión. El Sporting empató al poco de reanudarse el encuentro después que el colegiado expulsara a Piqué por tirar a De las Cuevas. La decisión pareció excesiva, o al menos Velasco Carballo fue más severo con el Barça que con el plantel de Clemente. El técnico aprovechó la expulsión del central para remover el banquillo y sacar a un delantero como Barral, que nada más pisar el campo se anticipó a Valdés y embocó un centro preciso de Mendy: 1-1. El gol desmontó al Barça. Hasta Guardiola se paralizó mientras el Camp Nou se crispaba contra el colegiado, que se desentendió de cuanto pasaba en el área forastera. El árbitro no vio ni un penalti; la hinchada contó tres.
El Sporting, muy viril y aplicado, se puso fiero y complicó el partido al Barça, hasta que Keita colocó estupendamente en una escuadra un pase de Alexis. No había lugar para el arrebato ni para perder los nervios ni cambiar de plan, sino para insistir en la estética y en el juego preciosista. A nadie le sorprendió que el tercer y definitivo tanto fuera una belleza por el pase de Iniesta y el toque de Xavi sobre la salida de Juan Pablo. No perdieron los azulgrana la delicadeza y en dos jugadas resolvieron un partido que tuvo mucho tiempo muerto. Lesionado Alexis, el Barça defendió con nueve un resultado ganado después de un excelente ejercicio de paciencia y de sufrimiento, un partido para desquiciarse y claudicar. No se rinde el Barça.

BARCELONA, 3 – SPORTING, 1

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi, Keita, Iniesta; Pedro (Tello, m. 59), Cesc (Alexis, m. 59) y Cuenca (Puyol, m. 81). No utilizados: Pinto; Puyol, Muniesa, Dos Santos y Sergi Roberto.
Sporting: Juan Pablo; Damián (Barral, m. 47), Orfila, Gálvez, Botía, Canella; André Castro, Cases, Mendy, Ayoze (Carmelo, m. 48); y De las Cuevas (Eguren, m. 75). No utilizados: Cuéllar; Gregory, Rivera y Trejo.
Goles: 1-0. M. 41. Iniesta. 1-1. M. 49. Barral. 2-1. M. 80. Keita. 3-1. M. 88. Xavi.
Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó a Piqué con roja directa por derribar a De las Cuevas (m. 46), y amonestó a Ayoze, Canella, Iniesta, De las Cuevas, Xavi, Gálvez, Carmelo, Keita, Eguren, Barral y Alves.
Camp Nou. 72.442 espectadores.

EL PAIS


Madre de OneChot: “Juancho se va a salvar, se tiene que salvar”


La madre del cantante Juan Chacón Benítez, mejor conocido como OneChot realizó una actualización sobre el estado de salud del artista. Según la señora Benítez su hijo está aún sedado en la unidad de terapia intensiva y está a la espera de la decisión del equipo médico para despertarlo. Agregó que tendrá que ser sometido a una segunda cirugía plástica.

"Es un hombre joven, fuerte, buenos hábitos alimenticios. Su cuerpo ha respondido muy bien ante la operación(…) Juancho se va a salvar, se tiene que salvar, la vida no tiene ningún sentido si él no está" dijo la madre del compositor.

Amigos, compañeros de música, fanáticos y representantes de Amnistía Internacional mostraron su apoyo a los familiares y al propio OneChot. Todos hacen un llamado a la no violencia entonado en rap por agrupaciones como 4to. Poder y La Corte. El evento Fuerza OneChot seguirá como una vigilia en la noche

Reanudan diálogo Gobierno de Panamá y etnia Ngäbe Buglé

Desde este lunes 5 realizarán mantenimiento al teleférico Warairarepano


teleferico-de-caracasCon una inversión de más de un millón de bolívares, el Ministerio para el Turismo realizará un mantenimiento mayor a todo el sistema teleférico Warairarepano, desde el lunes 5 hasta el viernes 30 de marzo.
La información la dio a conocer el titular de Turismo, Alejandro Fleming, desde la estación Maripérez, del teleférico, en Caracas, desde donde destacó que el objetivo es garantizar la seguridad a usuarios y brindar un mejor servicio durante la temporada de Semana Santa 2012.
"El proceso de mantenimiento se realizará en toda la estructura del sistema teleférico, porque para nosotros lo más importante es la seguridad, y somos muy estrictos con el cumplimiento de los protocolos que establecen los sistemas", dijo.
El plan de mantenimiento consistirá en reparaciones de los sistemas hidráulico y mecánico de las cabinas, sustitución de acumuladores de presión en los carros tensores, colocación de planchas galvanizadas y reemplazo de bandajes de poleas, bastidores y acrílicos de cabinas.
Fleming destacó que durante el mantenimiento se realizarán actividades de recreación, deportivas y jornadas de ventas de alimentos en la estación Maripérez, para el disfrute de los caraqueños.
Posicionamiento del turismo venezolano
El ministro aprovechó la oportunidad para destacar el posicionamiento que ha tenido el país como destino turístico internacional, ya que durante los primeros dos meses de esta año se ha registrado la visita de 140.641 turistas, lo que representa un crecimiento de 30% con respecto a 2011.
"Cada vez hay más extranjeros que confían en la estabilidad que tiene nuestro país en la potencialidad turística y en la hospitalidad de los venezolanos", agregó Fleming.
También comentó que la cifra de venezolanos que durante enero y febrero salieron fuera del país se ubicó en 244.510 personas, lo que representa un crecimiento de 25% en comparación con el mismo período de 2011.
"Estamos rompiendo récord y avanzando en el fortalecimiento del turismo, como una estrategia de inclusión social, gracias a los esfuerzos que hace la revolución", puntualizó Fleming.
(VTV/AVN)

Rescatado cadáver de piloto de nave siniestrada en montañas de Caucagua


El General de División, Francisco José Paz Fleitas, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que una aeronave Cessna C-172, siglas 105-E, que pertenecía a una empresa de capacitación de pilotos, se estrelló en una zona montañosa de Caucagua, matando a su único tripulante.
El piloto fue identificado como José Manuel Mendoza, cuyo plan de vuelo era del Aeropuerto Caracas a Higuerote, cuando a las 9:00 am los instrumentos mostraron que dejó de registrar movimiento.
A través de radiobalizas, se ubicó el lugar donde se estrelló y los equipos de rescate pudieron llegar, en horas del mediodía, a revisar los restos y proceder a la extracción del cuerpo.
El presidente del INAC informó que se iniciaron las labores para determinar las razones del siniestro.
(VTV)

Caldera afirma que "este no es momento para la mezquindad", al referirse al caso de William Ojeda



"Al árbol que da frutos siempre le tiran piedras", dijo con seguridad Juan Carlos Caldera, electo como candidato por la MUD a la alcaldía de Sucre, para referirse a las críticas recibidas desde que William Ojeda decidiese no aceptar los resultados de la

Policía de Baruta cuenta con 42 nuevos efectivos para combatir la inseguridad


Nota de Prensa).- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, graduó la XXXVIII Promoción del Instituto Autónomo Policía Municipal de Baruta, 42 nuevos funcionarios pasan a formar parte del cuerpo de policía mejor evaluado del país.
Video: Globovisión, 03 de febrero de 2012
Luego de un año de formación en la academia, estos jóvenes recibieron adiestramiento en prácticas para la detección y desmantelamiento de organizaciones criminales así como reforzamiento académico en materia de moral y ética.
Gerardo Blyde resaltó el riguroso proceso de selección al cual fueron sometidos los aspirantes “hace un año presentaron la prueba de admisión cerca de 80 jóvenes, y luego de un exigente proceso de decantación hoy solo quedan 42, pues debemos asegurarnos que quienes porten el uniforme de PoliBaruta sean lo mejor de lo mejor”, destacó el mandatario local.
La policía de Baruta es en la actualidad la mejor pagada y equipada de toda Venezuela, reconocida así por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Interior y Justicia. “Hemos equipado con tecnología de última generación nuestro cuerpo de seguridad, modernizamos nuestro centro de Atención de Emergencia Baruta 171, instalamos cámaras, colocamos equipos de rastreo y monitoreo satelital en nuestras patrullas (Sistema K8), pero nada de esto tendría sentido si no contáramos con personal apto y capacitado para brindar seguridad a los baruteños” dijo Blyde.
Esta promoción lleva por nombre “Sub Inspector fallecido César Enrique Suárez Pérez”en honor al oficial caído en servicio a inicios del año 2010, y que fue ejemplo de entrega y compromiso con la institución policial.
Vía Prensa Alcaldía de Baruta

El tradicional festival hindú de “Holi Lathmar” llena de color las calles


Cientos de aldeanos se reúnen en el Templo de Nandji Nandgaon, para celebrar el festival de Holi Lathmar, una tradición hindú en la que se rocían con agua de colores.
Las mujeres de Nandgaon, la ciudad natal del dios hindú Krishna, atacar a los hombres de Barsana, la ciudad natal del legendario Radha, la consorte del dios hindú Krishna, con palos de madera, en respuesta a sus esfuerzos para poner color en ellos.
AFP

Rosie Jones y Emma Frain posan juntas en ropa interior






Graterón celebra el primer aniversario de la Biblioteca de Los Palos Grandes


 El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, consideró este sábado como día festivo por ser el primer aniversario de la Biblioteca de Los Palos Grandes.
“Es un complejo cultural que se ha convertido en un eje y una referencia de la calidad de vida de todos los vecinos de Los Palos Grandes, de los vecinos de Chacao pero también de la ciudad”, dijo Graterón.
Resaltó que las actividades culturales que se realizan realzan la literatura, además de ser un espacio de crecimiento y fortalecimiento para los vecinos de sector.
Graterón hizo referencia a la ciudad que desean los caraqueños “esto es referencia de lo que se puede hacer”. Señaló que “en Venezuela en los últimos 15 años solo se han cerrado bibliotecas. En esta ciudad la única biblioteca que se ha abierto es esta, cumpliendo un año de éxito y trabajo“.
Consideró que “las bibliotecas se han dejado de ver como un deposito de libros, aburrido y negativo“. Afirmó que así se construye una ciudad creando sitios de esparcimiento público para la ciudadanía y “con cultura”.
El Alcalde de Chacao, anunció que próximamente se inaugurará la segunda Ludoteca del municipio que estará ubicado en el Parque Boyacá, en el Rosal. Asimismo anunció la apertura del espacio de lectura Khalil Gibrán que estará en el parque del mismo nombre al final de la avenida San Juan Bosco.

Borges: El 7-O la gente decidirá entre alguien que ya pertenece al pasado y una nueva generación



El coordinador Nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, manifestó este sábado su alegría por los 12 años que cumple la tolda amarilla dentro de la actualidad política venezolana y por ser Capriles Radonski quien represente a la oposición de cara al 7 de octubre.

Impresionante video sobre el país de los Incas.

Aniston no necesita tener hijos para ser feliz

GNB detiene a sujeto que explotaba sexualmente a niñas y adolescentes en Puerto Ayacucho


La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a un ciudadano que se dedicaba a prostituir y explotar sexualmente a niñas y adolescentes en Puerto Ayacucho, Amazonas.
Como Jaime Moreno Ávila de 61 años quedó identificada la persona que obligaba a las niñas a tener actos sexuales.
El sujeto ya contaba con más de 30 niñas para ser explotada sexualmente según las mismas menores.
Moreno Ávila obligaba a las niñas a ir a hoteles para tener relaciones con personas y éste cobraba dinero.
La persona fue puesta a orden de la fiscalía 5ta del Ministerio Público.
(MPPRIJ)

Hijos de Venezuela ha registrado 1 millón 134 mil madres y En Amor Mayor 1 millón 107 mil adultos mayores


Gran-Misin-Hijos-de-venezuela-600x4001Hasta el momento las grandes misiones Hijos de Venezuela ha registrado 1 millón 134 mil 337 madres y En Amor Mayor, 1 millón 107 mil 776 adultos y adultas mayores.  
Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí, desde el estado Táchira, donde entregó créditos para el financiamiento de proyectos socio-productivos.
Destacó que se impone la necesidad de una verdadera unidad de las fuerzas revolucionarias, además de la organización popular “para batallar y garantizar que estas conquistas de hoy que la Revolución Bolivariana ha logrado se queden para siempre en la patria”.
Por ello, advirtió que algunos sectores del país “que han venido disfrazándose”, tratan de confundir al pueblo para arrebatar estas grandes misiones que están en favor de la población venezolana.
Apuntó “que el próximo 7 de octubre sellaremos una gran victoria popular junto al comandante Chávez”.
(VTV)

MINUTO A MINUTO

Adriana Lima realizó perturbador toplees para Victoria´s Secret
Adriana Lima se destapa para Victoria´s Secret

Adriana Lima se destapa para Victoria´s Secret

La modelo brasileña sorprendió a sus fanáticos al despojarse de sus prendas y realizar una sensual sesión de fotos para la reconocida firma de lencería.

TGG

El nuevo Messi venezolano

Un barco naufraga en Uganda y las autoridades temen unos 60 muertos


dpa-Una embarcación sobrecargada naufragó en medio de fuertes vientos en el lago Victoria, en Uganda, y se teme que alrededor de 60 personas hayan muerto, según indicó hoy el jefe policial del área a dpa.
El viernes el barco había recogido pasajeros en Kiyindi, sobre el mayor lago de Africa, y se dirigía hacia las islas hacia el sur cuando fuertes vientos provocaron el naufragio.
De las 60 personas que se encontraban a bordo sólo una fue hallada, dijo por teléfono el comandante de la policía distrital de las islas Buvuma, Aggrey Mugoya.
“Había 60 personas a bordo. Hasta el momento sólo tenemos un sobreviviente. No encontramos otra persona, viva o muerta. Creemos que hay cuerpos bajo el agua. Esperamos que comiencen a flotar después de tres días”, apuntó Mugoya.
El accidente se produjo en las aguas del lago entre las islas que forman un archipiélago al sureste de la capital de Uganda, Kampala.
“El bote estaba sobrecargado y se encontró con fuertes vientos. Tiraron un ancla para aguantarlo, pero los vientos eran demasiado fuertes para el ancla… El barco estaba sobrecargado con gente y pasajeros, principalmente gente de negocios”, añadió.
En los lagos de Uganda es frecuente que se produzcan accidentes con decenas de víctimas. La policía se lo atribuye a la sobrecarga de las embarcaciones, así como a que muchas están viejas y mal mantenidas.

Cabecilla del ELN es capturado en el estado Zulia


Como resultado de una operación de lasautoridades venezolanas, con información de la Policía de Colombia, se logró la captura de alias ‘Caliche’, integrante de la dirección nacional del ELN y quien tiene vigente varias órdenes de captura por terrorismo y rebelión.
Según información preliminar, el guerrillero que fue detenido en el estado Zulia, será entregado a las autoridades colombianas en las próximas horas.
Deiler Enrique Santiago Romero alias ‘Caliche’, es señalado por las autoridades como el máximo cabecilla del frente Seis de Diciembre del ELN y a quien la Fiscalía acusa del delito de rebelión.
Las autoridades de Norte de Santander lo habían incluido, a finales de 2010, en la lista de los 20 individuos más peligrosos de la región nororiental de Colombia. En ese momento repartieron más de 20 mil volantes con su fotografía y ofrecían una millonaria recompensa por información sobre su paradero. Desde entonces se sospechaba que estaba escondido en Venezuela.
Actualmente contra Santiago Romero hay siete órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio, terrorismo y rebelión.
EL ESPECTADOR

Detienen a cinco hombres pertenecientes a una banda de asaltantes de conductores


Cinco personas presuntamente pertenecientes a una banda de asaltantes de conductores fueron detenidas el pasado viernes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez, explicó que los integrantes de este grupo delictivo conocido como “El Pelón” actúan contra personas particulares y profesionales del volante, entre los kilómetros 0 y 3 de la arteria vial que comunica a Caracas con Los Teques y aprovechan las horas de mayor flujo vehicular, en las mañanas y las tardes, para someter a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. También simulan alcabalas vestidos como militares.
El comisario indicó que durante este procedimiento fueron incautados 15 teléfonos celulares, vestimentas militares, municiones de diferentes calibres, dos revólveres calibre 38, cinco facsímiles tipo pistola, bisuterías varias, 160 envoltorios de presunta marihuana y 80 de cocaína.
Cinco personas presuntamente pertenecientes a una banda de asaltantes de conductores fueron detenidas el pasado viernes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez, explicó que los integrantes de este grupo delictivo conocido como “El Pelón” actúan contra personas particulares y profesionales del volante, entre los kilómetros 0 y 3 de la arteria vial que comunica a Caracas con Los Teques y aprovechan las horas de mayor flujo vehicular, en las mañanas y las tardes, para someter a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. También simulan alcabalas vestidos como militares.
El comisario indicó que durante este procedimiento fueron incautados 15 teléfonos celulares, vestimentas militares, municiones de diferentes calibres, dos revólveres calibre 38, cinco facsímiles tipo pistola, bisuterías varias, 160 envoltorios de presunta marihuana y 80 de cocaína.
NOTICIAS 24

"Nos encontramos reunidos desde el Táchira para desearle al Presidente un retorno victorioso"


El ministro de Relaciones Interiores y Justicioa, Tareck El Aissami, conjunto a las ministras Iris Varela, Nancy Pérez y Nisia Maldonado se reunió en el estado Táchira, con el motivo de la entrega de 226 créditos para el financiamiento de actividades socioproductivas.

Japón reconoce lenta respuesta ante terremoto de 2011

Venezuela supera a EE.UU. en distribución de medicamentos

El Parlamento egipcio da el primer paso para elaborar la nueva Constitución

Sergio Markarián: ´Nuestro poderío irá creciendo de a pocos´


Sergio Markarián: ´Nuestro poderío irá creciendo de a pocos´El seleccionador peruano Sergio Markarián señaló que el partido amistoso ante Túnez (1-1) le permitió sacar importantes conclusiones sobre los aspectos que debe mejorar para los encuentros eliminatorios ante Colombia y Uruguay.
 Hay que decir que ante Túnez no hicimos el mejor partido de la vida, pero nos permitió sacar muchas cosas positivas y también conclusiones. Eso sí, no somos España, por lo que tenemos que tratar de ser conscientes. Nuestro poderío irá creciendo de a pocos”, indicó el ‘Mago’ al diario Líbero. 
Don Sergio señaló que lo deja contento el sacrificio de algunos integrantes del plantel como Claudio Pizarro, quien dijo que estaba dispuesto a sacrificar sus vacaciones para mentalizarse netamente en la selección. 
El compromiso que tiene Claudio con la selección es grande. Podemos jugar bien, también podemos perder, pero el compromiso está. No hay ningún jugador que no quiera ser parte del plantel”, añadió. 
Markarián dijo que independientemente de cuál sea el resultado al final del proceso eliminatorio, ‘me iré con la tranquilidad de que hice todo lo posible, con buenos o malos resultados’. 
A la gente siempre le agradeceré todo el respeto y apoyo que me dio. Creo que han leído el mensaje”, concluyó.
 AFP