Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 5 DE MARZO


Perú, Chile, México y Colombia acuerdan dar vida a Alianza del Pacífico

Perú, Chile, México y Colombia acuerdan dar vida a Alianza del PacíficoEl presidente Ollanta Humala y sus homólogos de Chile, México, Colombia, Panamá Costa Rica, aprobaron este lunes en una histórica cumbre virtual, el texto del acuerdo marco que dará vida a la Alianza del Pacífico, tras su suscripción, a mediados de este año.
El jefe del Estado participó la mañana de este viernes en la III Cumbre de la Alianza del Pacífico, la que se realizó de manera virtual mediante videoconferencia.
En la cita participaron además los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Laura Chinchilla; y Ricardo Martinelli de Panamá, estos últimos en calidad de observadores.

En el acuerdo marco aprobado, se establecieron los objetivos de este nuevo foro de integración, que tiene por finalidad el desarrollo progresivo de los países miembros a través de la inclusión social y la construcción de un área de integración que permita la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

El presidente Ollanta Humala remarcó la importancia de que la Alianza del Pacífico maneje una bolsa de becas para estudiantes de los estados miembros. El Perú recibió una felicitación por no exigir visa a los ciudadanos y se propuso la mejora de los acuerdos comerciales.
Asimismo, el mandatario peruano resaltó la creación de una plataforma de cooperación en temas de medio ambiente, cambio climático, innovación y desarrollo de pequeñas empresas.
Consideró que impulsar las pequeñas y medianas empresas en este bloque del Pacífico es la mejor manera para hacer frente a crisis económicas que surjan en otras regiones. Atendiendo esta reflexión, los mandatarios acordaron también impulsar el comercio electrónico entre los miembros de la Alianza.
“Estamos contentos con los avances logrados en este acuerdo y por la tecnología usada para este encuentro virtual”, dijo Hmala luego de felicitar a su colega chileno Sebastián Piñera por asumir la secretaría pro tempore de la Alianza del Pacífico. Finalmente, se acordó aceptar a Costa Rica como observadora de este mecanismo.
El presidente Ollanta Humala estuvo acompañado durante la cumbre virtual por el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
ANDINA

Venetur ofrece paquete promocional para acompañar a la Vinotinto en Uruguay


AVN).- La operadora turística del Estado, Venezolana de Turismo (Venetur), está ofreciendo un paquete promocional para acompañar a la Vinotintoen la eliminatoria sudamericana a Brasil 2014, durante el partido contra la oncena uruguaya que se efectuará el domingo 3 de junio.
El paquete comprende cuatro días y tres noches en la capital uruguaya, con boleto aéreo Caracas-Montevideo-Caracas y alojamiento en el hotel boutique Esplendor Cervantes Montevideo, refiere un comunicado de prensa.
Los viajeros serán trasladados desde el aeropuerto de Carrasco al hotel y luego al estadio Centenario para disfrutar del partido.
Además, contarán con su respectivo guía turístico, entrada al partido, seguro de asistencia y pago del impuesto del boleto y tasa aeroportuaria con este paquete único y a los mejores precios del mercado nacional.
Los precios por persona son: Bs. 9.209 para una habitación sencilla, Bs. 8.008 para una habitación doble y Bs. 6.516 para los niños.
La promoción estará vigente desde el primero de marzo hasta el 6 de junio y para reservaciones deben comunicarse al 0500 turismo (8874766) de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, o escribir a reservaciones@venetur.gob.ve y sugerencias@venetur.gob.ve.

Asesinaron a deportista de la Selección Juvenil de Baloncesto de Miranda por resistirse al robo


El deportista integrante de la Selección Juvenil de Baloncesto Mauricio José Avendaño fue ultimado en la madrugada de este domingo para quitarle el celular, en el sector La Cigüeña del municipio Santos Michelena, límites entre los estados Aragua y Miranda.
El cadáver del joven apareció con seis impactos de bala, cuatro en sus piernas, una en el abdomen y otra a nivel pectoral, según informó el diario El Siglo. El Cicpc realizó el respectivo levantamiento del cuerpo para realizar las investigaciones respectivas.
El padre de la víctima, Richard José Ruiz dijo que su hijo antes de salir le aseguró que volvería a casa “papá ya vengo, voy a tomarme unos tragos con unos amigos pero me recojo temprano”.
“Mi hijo era un muchacho sano, él se ganaba la vida trabajando en lo que le saliera, si era de cortar un monte y trabajar albañilería lo hacía con humildad, porque en el hogar siempre le inculcamos buenos valores. En sus tiempos libres Mauricio se dirigía al “Palacio del Deporte” ubicado en la ciudad de Los Teques”, agregó su padre.
Ruiz hizo referencia a la inseguridad. “No sé a donde vamos a llegar con tanta inseguridad, mi hijo tenía todas sus pertenencias menos su teléfono, me imagino que lo mataron para robarle el bendito celular, es qué a caso la vida de una persona vale un teléfono”.
El también bombero y padre de la víctima hizo un llamado a las autoridades “para que investiguen la muerte de mi muchacho y que no quede impune, como la mayoría de los casos, sé que con esto no regresará a la vida, pero de verdad, de todo corazón lo único que pido es que quienes lo mataron paguen con todo el peso de la ley“.
Avendaño era el mayor de tres hermanos y deja tres hijo huérfanos, residía en Los Capachos. Las autoridades policiales no descartan ninguna hipótesis, sin embrago el celular habría sido la resistencia al roba sería la primera causa.
Con información de El Siglo

Argentina tiene un compromiso con la paz: Cristina

Freddy Bernal encara a Ismael García

Presidentes Chávez y Putin hablaron por teléfono y ratificaron la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela


chavez-putinREPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El día de hoy (lunes 5 de marzo), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente Electo de la Federación de Rusia, durante la cual lo felicitó por su amplia y contundente victoria en las elecciones del domingo 4 de marzo.
El Presidente Chávez expresó a su amigo el Primer Ministro Putin que esta victoria supone la reafirmación de la Rusia popular y eterna que ha recuperado plenamente su grandeza, y envía un mensaje contundente a los pueblos del mundo que ratifica el camino de la construcción de un mundo multipolar y de verdadero equilibrio en procura de la paz y la estabilidad de nuestras naciones.
En el transcurso de la conversación, el Premier Putin manifestó que está pendiente, junto al Presidente Dmitri Medvedev, de la evolución de la salud del Presidente venezolano, en razón de lo cual el Comandante Chávez le informó acerca los exitosos pasos que se han dado en esta etapa de su tratamiento, así como del excelente pronóstico que la ciencia médica le atribuye.
Para finalizar, ambos líderes ratificaron la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela y la voluntad de avanzar en la agenda de cooperación bilateral, tanto en las áreas de energía como producción de flores con fines de exportación, pasando por el banco binacional y la línea de financiamiento a grandes proyectos, y se comprometieron a celebrar un nuevo encuentro tan pronto las condiciones lo permitan.
Caracas, 5 de marzo de 2012

Japoneses afectados por el terremoto piden empleos

EE. UU., dispuesto a trabajar con Vladímir Putin

FIFA inspeccionará obras en Brasil

AIEA buscará presionar a Irán para suspender plan nuclear

Controlado el incendio en el Waraira Repano


AVN).- El incendio generado este domingo 4 en el cerro Waraira Repano, en Caracas, ya ha sido controlado por las autoridades, informó el general de brigada Óscar Bastardo, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Para aplacar las llamas e impedir su avance se activó el Plan contra incendios, dijo, en el queactuaron unidades del escuadrón montado de la GNB, Protección Civil y Administración de Desastres, bomberos metropolitanos y forestales del Instituto Nacional de Parques, así como guardaparques.
“Hoy en la mañana ya, gracias a Dios, ha llovido, y ya tenemos la situación controlada”,declaró el general Bastardo a Venezolana de Televisión.
El fuego se generó la tarde de este domingo en los alrededores de la quebrada Galindo, ubicada en el municipio Sucre, estado Miranda.

Faría anunció que se mantuvieron los trabajos en la noche

Un total de 50 efectivos estuvieron trabajando durante la noche del domigno y otros 50 subieron a las 6:00 de la mañana de este lunes, a fin de continuar las labores de control del incendio.
Esta información la ofreció este lunes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqcueline Faría, través de @JacquelinePSUV.

Ledezma criticó la gestión del Gobierno Nacional por “la falta de planificación” en proyectos no culminados


Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas criticó la gestión del Gobierno Nacional por “la falta de planificación” en varios proyectos no culminados.
El Alcalde hizo referencia al proyecto del Bus Caracas, el cual no se ha culminado y a su parecer solo “entorpece a los trabajadores de la zona”.
“Esto es consecuencia de la falta de planificación y la buena gerencia, porque los proyectos han ido de mano en mano y muchas manos en el caldo lo ponen morado. Este proyecto inicia con El Libertador y luego lo asume el Gobierno Nacional”, dijo.
Ledezma afirmó que “copiarse” los buenos proyectos es “bueno” para el progreso del país, ya que la planificación del Bus Caracas habría sido una idea traída de Colombia.
“Cuando pasen por el Terminal de Oriente, quiero que vean el cementerio de autobuses” agregó el Alcalde. Asimismo acotó que los colectivos que allí permanecen deben ser entregados a los transportistas para “que sean ellos los que establezcan la manera de uso en combinación de los usuarios”. Entre los proyectos no culminados destacó que están el Metro de Maracaibo y el metro de Valencia.

Dayana Méndoza donó 20.000 dólares para luchar contra el Sida entre la comunidad latina de EE UU


EFE).- La exMiss Universo venezolana Dayana Mendoza donó a la Comisión Latina sobre el Sida de Estados Unidos los 20.000 dólares que ganó, tras imponerse con éxito en el reto que enfrentó esta semana en el “reality” presentado por el millonario Donald Trump.
Mendoza participa desde el pasado 12 de febrero de la nueva temporada del programa de la cadena NBC “The Celebrity Apprentice”, que se transmite los domingos y en el que cada semana los concursantes enfrentan un reto que de ganar les lleva a ganar puntos y dinero.
“Estamos extremadamente agradecidos y honrados por contar con el apoyo de Dayana Mendoza desde 2008″, dijo hoy Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina sobre el Sida (www.latinoaids.org).
Explicó que el dinero que ganó Mendoza, Miss Universo 2008, apoyará el programa de pruebas gratuitas de VIH, prevención y educación sobre el VIH y sida y ampliará la campaña de concienciación sobre la enfermedad entre la comunidad latina en Estados Unidos.
“Dayana es un faro de esperanza para un futuro sin sida”, afirmó Chacón.
Como Miss Universo, Dayana Mendoza fue declarada madrina de la Comisión, una organización sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a la lucha contra el VIH y el sida en las comunidades latinas.
Las “madrinas” y “padrinos” de la organización son aquellos individuos que se comprometen de forma personal a promover y apoyar la prevención y educación relacionada con el VIH/sida, recordó Chacón.

“El Presidente tiene su cabeza en el desarrollo económico, otros están centrados más hacia el Norte”



Video: VTV 05/03/2012 Esta tarde el ministro Ricardo Menéndez, conversó sobre el tema económico que se vive en el país. Asegura que “el presidente tiene en la cabeza el desarrollo económico, mientras que otros tienen su centro gravitatorio más hacia el Norte”.
En cuanto a los derechos laborales de los ciudadanos venezolanos: “Los derechos laborales son plenamente garantizados en la revolución si hay alguien que construye los derechos de los trabajadores es el Comandante Chávez”. Además aseguró que “frente a las grandes Misiones está el Comandante Chávez y su ímpetu es algo que no tiene frenos”.

Elizaveta Golovanova fue Coronada como la nueva Miss Rusia 2012


Este domingo Rusia no solo eligió a su presidente para los próximos 6 años, sino también a la mujer más bella del país. La vencedora Elizaveta Golovanova,que se impuso a 49 rivales, resultó ser una linda morena de una pequeña localidad rusa.
Golovanova, tiene 18 años, nació en Safónovo, cerca de la ciudad de Smolensk. Además del ansiado título, la bella ha sido agraciada con la tiara más preciosa de todos los concursos de este tipo, ya que está valorada en 1 millón de dólares.

Venezuela planea enviar el tercer cargamento de diesel a Siria


(Reuters) – Venezuela alista la entrega de un nuevo cargamento de diésel a Siria como parte de un contrato de suministro que el Gobierno socialista de Hugo Chávezplanea continuar ejecutando pese a la atribulada situación política en ese país, dijo un diputado oficialista.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) completó en febrero el despacho de un cargamento de diésel de bajo azufre a borde del tanquero Negra Hipólita, el segundo que realizó desde noviembre saliendo de la mediana refinería de Puerto la Cruz, en el oriente del país.
“La información que se nos hizo llegar es que el buque Negra Hipólita ya está en las costas venezolanas y, según se desprende del convenio, Venezuela está dispuesta a seguir suministrando diésel”, dijo a Reuters el diputado Adel El Zabayar, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.
El legislador no detalló, sin embargo, para cuándo está programada la salida del tanquero.
“La decisión del Ejecutivo es dar todo el apoyo a Siria”, agregó el diputado.Aunque se desconoce si las entregas de combustible están siendo negociadas entre PDVSA y la estatal siria Sytrol, que fue vetada por Estados Unidos y la Unión Europea, operadores navieros sostienen que el tanquero que sea utilizado para estos despachos podría verse impedido de tocar otros puertos.
El presidente Chávez, que está en Cuba recuperándose de la tercera cirugía que se le practica por un cáncer que le fue diagnosticado el año pasado, dijo el mes pasado que Venezuela es libre de escoger sus socios comerciales y políticos.
Poco después, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, informó que las entregas a Siria, enmarcadas en un convenio firmado en el 2010, continuarían.
El envío de combustible venezolano a Siria podría estar apuntalando a un Gobierno inmerso en sangrientos enfrentamientos con manifestantes civiles, mientras contribuye a reforzar los lazos entre Chávez y el presidente sirio, Bashar al-Assad.
El diésel de bajo azufre venezolano, un producto considerado de alta calidad y del que se producen unos 45.000 barriles por día (bpd), se vende normalmente en el mercado europeo.
El Zabayar afirmó que Damasco está pagando un mejor precio por este derivado, que en algunos casos se intercambia por alimentos sirios.
“Ha habido bastantes beneficios porque el contrato se está ejecutando sin intermediarios. Más bien estamos ganando”, dijo.
Aunque Siria es un país exportador de petróleo y solía autoabastecerse de combustible, está importando unos 100.000 bpd de diésel para compensar el déficit de su circuito de refinación y el alza de la demanda, que adversarios del Gobierno afirman se debe a un mayor uso de combustible por parte del sector militar.

Tirotearon a dos jóvenes al salir de un centro clínico en La Urbina: uno perdió la vida


 La tarde de este lunes un joven falleció al recibir un tiro en la cabeza y otro resultó herido cuando egresaban del Centro Clínico La Urbina, en Caracas.
El joven herido recibió el impacto en la pierna y fue intervenido quirúrgicamente. Los jóvenes esperaban ser atendidos en traumatología pero la cita fue suspendida por lo que se dirigían a sus casas, según testigos.
Al egresar del centro de salud fueron atacados por motorizados que los estaban esperando. Se desconocen aún las identidades de las víctimas.
Con información de El Universal

Científicos cubanos probarán en humanos vacuna contra el sida


 AFP) Científicos cubanos expusieron este lunes en un congreso de biotecnología en La Habana sus avances en el desarrollo de una vacuna contra el sida que ha sido usada en forma exitosa en experimentos con ratones y que comenzará a ser probada próximamente en humanos.
“El nuevo candidato vacunal contra el sida” ya fue “probado con éxito” en ratones y “ahora estamos preparando” un “ensayo clínico fase uno, muy pequeño, muy controlado” con pacientes “seropositivos” que “no están en etapas avanzadas” de la enfermedad, dijo el científico cubano Enrique Iglesias a periodistas.
Iglesias, quien lidera el equipo que diseñó la vacuna en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), expuso el avance de sus investigaciones en el Congreso Internacional Biotecnología Habana 2012, que comenzó este lunes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.
El científico explicó que la vacuna TERAVAC-HIV-1, desarrollada a partir de “una proteína recombinante (mediante técnicas de ingeniería genética)”, busca inducir “una respuesta celular contra el virus” de la innunodeficiencia humana.
Iglesias pidió “no crear falsas expectativas”, pues “no existe un modelo animal de la infección del sida que reproduzca la enfermedad tal cual ocurre en humanos”.
“Hasta ahora se han hecho más de 100 ensayos clínicos (en humanos) en VIH” en Cuba y otros países, y “todos han fallado”, dijo.
El CIGB forma parte del Polo Científico del oeste de La Habana, integrado por una veintena de centros de investigación, producción y comercialización de productos biotecnológicos, con exportaciones de 400 millones de dólares anuales, el segundo rubro luego del níquel.
Cuba, que según informes locales figura entre los 22 países menos afectados por el virus del sida, registra unos 12.000 contagios de VIH-Sida y 2.063 muertes desde que se detectó el primer caso en 1986.Según el Ministerio de Salud Pública cubano, la isla invierte más de 200 millones de dólares al año en su programa de promoción, prevención y atención a pacientes con sida, que incluye el tratamiento gratuito a cada enfermo con retrovirales, algunos producidos en el país.
En el congreso, que reúne a 600 científicos de 38 países, entre ellos el biólogo estadounidense Peter Agree, Premio Nobel de Química 2003, científicos del CIGB y del Instituto de Medicina Tropical de La Habana (IPK) también presentaron “dos candidatos” a vacunas preventivas contra el dengue.
“Tenemos dos candidatos principales” de vacunas contra el dengue y “los resultados preclínicos (en animales) hasta ahora son bastante prometedores”, explicó Guadalupe Guzmán, jefa del departamento de Virología del IPK.
Guzmán precisó que la meta es concluir los ensayos que se están realizando en monos, y, como se espera que “salgan bien, ir a una fase uno” en humanos.
En ambos casos se trabaja en una vacuna “tetravalente” (contra los cuatros virus del dengue), que “ofrezca protección en un corto periodo de tiempo”, dijo la investigadora, tras destacar que América Latina reportó en 2011 “más de un millón de casos” de dengue.
“Los cuatro virus están circulando en la región” y “hay países donde dos y tres virus co-circulan”, lo que hace “más difícil el control”, acotó.
Cuba, Chile y Uruguay son los únicos países latinoamericanos donde el dengue no es endémico, pero entre 1977 y 2002 la isla sufrió cuatro epidemias y brotes.
En la más reciente epidemia, entre junio de 2001 y marzo de 2002, se registraron 14.524 casos, 81 de dengue hemorrágico, tres de los cuales terminaron en la muerte del paciente, todos en La Habana, según un estudio especializado.

Prohíben salir de Argentina a funcionario y empresarios por tragedia de tren


Un juez argentino prohibió el lunes la salida del país al secretario de Transporte y a empresarios ferroviarios en el marco de la investigación del accidente de tren con 51 muertos, ocurrido el 22 de febrero en Buenos Aires, informó una fuente judicial.

El juez federal Claudio Bonadío dispuso la medida que alcanza al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y al titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro.

También prohibió salir del país a Claudio y Mario Cirigliano, empresarios del grupo local que controla la firma Trenes de Buenos Aires (TBA).

TBA realiza el servicio de la línea Sarmiento, que une la capital con la periferia oeste y uno de cuyos trenes protagonizó el accidente en la estación terminal Once, con un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

El martes pasado, el gobierno de Cristina Kirchner decidió tomar el control en forma temporal de TBA, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

La intervención administrativa y técnica de TBA alcanzó además a la línea Mitre, que une la capital con la periferia norte y que también es operada por TBA, propiedad del grupo Cirigliano.

Días después del accidente, Schiavi, quien ahora no puede salir del país, fue hospitalizado por una descompensación y debió ser sometido a una angioplastía.

La Justicia investiga al maquinista del tren, sobreviviente de la tragedia, aunque la fiscalía también pidió averiguar la responsabilidad de la compañía por presuntos desvíos de subsidios estatales y desinversión.

El tercer mayor accidente ferroviario de la historia argentina tuvo lugar el 22 de febrero en la estación terminal Once de la línea Sarmiento, cuando un convoy con casi 2.000 pasajeros en hora pico (punta) se estrelló contra el paragolpe del andén.

AFP

El presidente Chávez no puede ejercer funciones de gobierno desde Cuba


Gerardo Blyde, abogado constitucionalista y alcalde del municipio Baruta, explicó que según la Constitución nacional el presidente Chávez se encuentra en ausencia temporal desde que salió del país para ser operado en Cuba, y que tiene 90 días para regresar, más 90 días de prórroga si la Asamblea Nacional lo decide.

Al pasar los 180 días, se consideraría que la ausencia de Chávez es absoluta. 

Blyde fue categórico al señalar que el mandatario no puede, de acuerdo con la Carta Magna, ejercer las funciones de Ejecutivo desde La Habana, por lo que esa responsabilidad recae en Elías Jaua, vicepresidente. 

"Por mandato automático de la Constitución, el presidente de la República sale del territorio nacional, hay una ausencia temporal, el Vicepresidente ejerce las funciones del Presidente de la República (...). Muchas de las decisiones que el Presidente tomó a través de ese mensaje grabado son absolutamente nulas", indicó sobre las comunicaciones telefónicas que ha hecho Chávez desde la capital cubana. 

Beisbolista Melvin Mora se reúne con Viceministro de Seguridad Ciudadana


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que el próximo 31 de marzo, el Gobierno Nacional entregará 50 mil chalecos y 45 mil cascos, totalmente gratis, a los motorizados del país que se hayan registrado.

Para recibir el beneficio, los motorizados deben estar matriculados en el censo que tiene desplegado el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el territorio venezolano, desde el 1 de octubre, con el objetivo de implementar un sistema de codificación para organizar a los motociclistas en gremios.

La información la suministró Reverol, tras una reunión que sostuvo con el grandeliga venezolano, Melvin Mora, quien donó 200 refugios para motociclistas.

Mora, en declaraciones a Venezolana de Televisión, explicó que el proyecto de los refugios para los motorizados, busca evitar el congestionamiento en las principales vías de tránsito en la ciudad capital. "Ojalá que esta iniciativa no sólo se dé en Caracas, sino a nivel nacional", añadió.

Por su parte, el viceministro Néstor Reverol dijo que la iniciativa de Mora es valorada por el Gobierno y por los propios miembros del sector motorizados.

Kim Kardashian usa unos leggings muy poco favorecedores


La socialicé Kim Kardashian siempre se ha caracterizado por lucir bella e impecable a todo sitio que vaya. Sin embargo, siempre se puede cometer un error a la hora de vestirse y utilizar la ropa menos favorecedora.
Tal fue el caso del atuendo que lució kardashian en los últimos días, unos leggings negros muy pegados al cuerpo que revelaron más de la cuenta y exhibieron sus voluptuosas curvas.
Dailymail

EFE: El cáncer de Chávez acrecienta las incógnitas para la oposición a siete meses del 7-O


(EFE).- La confirmación de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado de un tumor canceroso y se someterá a radioterapia ha acrecentado las incógnitas sobre el futuro a siete meses para las elecciones, pero no para el chavismo, que hoy ratificó al gobernante como su candidato.
El vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dijo hoy que “el candidato de la revolución es y será Hugo Chávez y no hay vuelta de nada” en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Ayer, Chávez hizo público en un programa transmitido el domingo en Caracas y grabado el sábado en La Habana que tuvo una “recurrencia” del cáncer diagnosticado en junio del año pasado, anunció que se someterá a radioterapia y otros tratamientos complementarios y negó que tuviera metástasis.
Además, explicó que la evolución tras la operación, que, aclaró, fue el domingo 26 y no el lunes 27, como se había informado inicialmente, ha sido “franca”, “progresiva”, “sostenida” y “rápida”, y manifestó que está “muy optimista”.
“No hay, ni se ha pensado, ni se ha evaluado, ni lo hemos estudiado, tenemos la certeza que ese es el candidato de la revolución y no solo la certeza, sino que estamos seguros que va a triunfar el día 7 de octubre”, apuntó Cabello en una rueda de prensa.
Señaló que pese a la enfermedad “será muy difícil frenar al presidente porque él va a salir a la calle a hablarle a la gente”.
A pesar de las incógnitas sobre las implicaciones que tendrán la enfermedad y el tratamiento que deberá seguir en vísperas de una campaña que está previsto que comience oficialmente en junio, la oposición pasó hoy de puntillas por el anuncio del presidente y sin hacer valoraciones públicas sobre el nuevo tumor.Cabello afirmó que Chávez no dejará de hacer actos públicos “todos los días” y “sin restricciones”, pues le corresponde como “presidente en ejercicio”, a pesar de que el propio mandatario indicó poco antes de partir hacia La Habana que tendría que “repensar” su agenda de actividades.
Por el contrario se centró en criticar al Gobierno por unos incidentes ocurridos en la tarde del domingo y que hoy captaron el interés de los medios en el país.

Capriles Radonski vio como un grupo de hombres armados disolvía un acto

El candidato de la oposición a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, vio cómo el domingo por la tarde un grupo de hombres armados disolvía un acto que llevaba a cabo en una zona del oeste de Caracas con un tiroteo que dejó varios heridos leves.
El jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet, responsabilizó de los incidentes a “bandas armadas” afines al Gobierno, mientras que el ministro del Interior, Tareck el Aissami, dijo que todo fue una “payasada” de la oposición, a la que culpó de los incidentes.
“Hubo detonaciones de bala, ciertamente se escucha en algunos vídeos, estamos haciendo las investigaciones”, indicó El Aissami, mientras el candidato opositor al municipio caraqueño Libertador, Ismael García, denunciaba en el Ministerio Público los hechos, en los que salió herido su hijo.
“Su estrategia básica de que estaba curado, de que no tenía nada, que podía ir a la campaña, no sigue siendo válida”, indicó el presiente de Datanálisis, Luis Vicente León.Con este episodio como aviso sobre la crispación que se puede llegar a producir, analistas consultados por Efe consideran que Chávez deberá variar su plan con vistas a las elecciones de octubre, pero dan por sentado que seguirá adelante en sus aspiraciones de buscar la reelección por tercera vez.
El analista pronosticó un manejo más virtual de la actividad proselitista del oficialismo, mayor publicidad televisiva y una movilización del aparato del Gobierno y del Estado para tratar de hacer visible la actividad del Ejecutivo de Chávez.
Mientras tanto, las encuestas siguen dando amplia ventaja al presidente venezolano sobre su contrincante.
La encuestadora Hinterlaces difundió hoy un sondeo, realizado entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, en el que señala que un 52 % de los venezolanos afirmó que si las elecciones presidenciales fueran el próximo fin de semana votarían por Chávez, frente a un 34 % que manifestó su predilección por el centrista Capriles.
Sobre la enfermedad de Chávez, la encuesta señala que un 49 % de los venezolanos piensa que la enfermedad del presidente es grave, pero el 71 % cree que logrará curarse y participar en las elecciones presidenciales.

Un joven de 22 años se suicidó tras ver a su ex-pareja teniendo sexo con otro


 En el estado Aragua, en el municipio Mariño un hombre de 22 años se quitó la vida por encontrar a su ex pareja en el vehículo de otroteniendo relaciones sexuales, según lo informó el diario El Aragueño.
Jonathan Bolívar Hernández de 22 años de edad, tomó la decisión de ahorcarse este domingo en la mañana con un mecate en el lugar donde residía en el sector Río Seco en Rosario de Paya.
Según investigaciones policiales, el joven estaba festejando con unos vecinos y de regreso a su casa presuntamente habría recibido un ataque del otro hombre que estaba con su expareja para provocarlo.
Bolívar era albañil y recientemente había salido del Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón.
Con información de El Aragueño

Los niños que roncan tienen riesgo de problemas de conducta


ApneaInfantesLos niños que roncan, que sufren apnea durante el sueño o tienen otros problemas de respiración al dormir, están en riesgo de presentar problemas de conducta, afirma una investigación.
Según los científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva, en Nueva York, la apnea de sueño y los ronquidos incrementan el riesgo futuro de que el niño presente problemas como hiperactividad.
El estudio, publicado en la revista Pediatrics, analizó datos de unos 11.000 niños en el Reino Unido.
Según la doctora Karen Bonuck, quien dirigió el estudio, es probable que los problemas durante el sueño perjudiquen el desarrollo cerebral.
Estudios pasados calculan que uno de cada 10 niños ronca regularmente y entre 2% y 4% sufren apnea durante el sueño.
Este trastorno, uno de los problemas respiratorios más frecuentes durante el sueño, tanto en adultos como niños, se caracteriza por pausas anormales para inhalar o una reducción anormalmente baja o interrupción del flujo de aire a los pulmones durante el sueño.
A menudo la responsable del apnea durante el sueño es la inflamación de las amígdalas o adenoides.
En los adultos, este trastorno puede resultar en un cansanció excesivo durante el día y algunos estudios han sugerido que problemas como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) podría estar vinculado a la apnea de sueño en los niños.
Ahora la nueva investigación, que estudió una muestra suficientemente amplia de niños, ofrece evidencia más clara sobre este vínculo.
Abastecimiento de oxígeno
En el estudio se pidió a los padres que completaran un cuestionario en el que debían registrar tanto el nivel de ronquidos como apnea que presentaron los niños durante sus primeros seis o siete años de vida.
Y también debían de hacer un análisis del comportamiento de sus niños.
Según la explica la doctora Bonuck, la comparación de esos datos reveló que los niños que tenían problemas de respiración durante el sueño mostraron entre 40 y 100% más probabilidades de desarrollar "problemas neuroconductuales" al cumplir los siete años.
E incluso los niños cuyos síntomas se resolvieron cuando cumplieron los 18 meses mostraron un riesgo de entre 40 y 50% mayor de desarrollar problemas conductuales a los siete años que los niños que nunca mostraron los trastornos.
Según la investigadora los trastornos de respiración al dormir pueden causar problemas conductuales por varias razones: al reducir el abastecimiento de oxigeno al cerebro, interrumpir los "procesos de restauración" de sueño o interrumpir el equilibrio de los agentes químicos cerebrales.
"Hasta ahora, realmente no contábamos con evidencia firme de que la respiración interrumpida en el sueño ciertamente era un precedente de conducta problemática, como la hiperactividad" afirma la doctora Bonuck.
"Pero este estudio muestra claramente que los síntomas realmente preceden a los problemas conductuales y esto es evidencia firme de que están causando estos problemas", agrega.
Según la investigadora estos resultados muestran que los problemas de respiración al dormir deben ser atendidos cuanto antes, incluso en el primer año de vida del niño.
Esto puede incluir un monitoreo detallado o tratamiento como cirugía de extracción de amígdalas o adenoides, dice la doctora Bonuck.
Por su parte Marianne Davey, de la Sociedad Británica de Ronquidos y Apnea de Sueño, expresa que hasta ahora no se ha reconocido la importancia del vínculo entre los problemas durante el sueño en los niños y la mala conducta.
"A menudo los padres no hacen la conexión ni lo mencionan a su médico general, así que se coloca en el niño la etiqueta del TDAH y en ocasiones incluso se le da medicamento".
"Eso no está bien, porque si se ataca el problema del sueño la conducta mejorará casi de inmediato" agrega la experta.
(BBC Mundo)

Presentado Balón Oficial del fútbol olímpico en Juegos Londres 2012


balon_olimpico_adidas-the-albert-ball

Londres / Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 mostraron hoy el balón oficial del torneo de fútbol de la cita estival, bautizado como The Albert, en la ciudad británica de Coventry.
De color blanco y decorado con el logotipo de Londres-2012 en rosa y azul, la pelota, diseñada por la multinacional alemana de artículos deportivos Adidas, recibió el nombre en alusión a la famosa sala de conciertos londinense "The Albert Hall".
La esférica debutará el próximo 25 de julio en el partido inaugural del certamen en Cardiff, capital de Gales.
Adidas mantuvo en este modelo los paneles triangulares del Jabulani, el balón oficial de la Copa Mundial de Suráfrica-2010, aunque los equipó con tecnología térmica para asegurar una trayectoria estable y evitar los extraños cambios de dirección de su predecesor.
Cada uno de esos paneles está recubierto por un material adherente para mejorar el contacto entre las botas y la pelota y garantiza un mejor control.
Además, la superficie de la pelota está fabricada con un tejido que la protege de la pérdida de presión y de la absorción de agua.
The Albert se presentó este lunes por primera vez al público en el estadio de Coventry, una de las subsedes del torneo futbolístico, con la presencia del internacional inglés Tom Cleverley, centrocampista del Manchester United.
Cleverley, uno de los posibles integrantes del equipo británico para la Olimpiada, afirmó que tiene un nombre único y una identidad llamativa.
"Nunca había visto un balón como éste. Realmente va a destacar en el campo. Parece juvenil y esto es de lo que se trata Londres 2012", dijo el centrocampista inglés a la prensa.
(PL/VTV)

Trabajadores de Corpoelec cerraron accesos de San Bernardino para exigir pago de sueldos


Este lunes, al menos 423 operadores de generación eléctrica de Corpoelec protestaron a las afueras de la estatal, ubicada en San Bernardino, para exigir la cancelación de sus beneficios laborales.

Los trabajadores afirman que continuarán con las acciones de protesta hasta que se concreten sus demandas.

La manifestación generó fuerte congestión vehicular en Bellas Artes y La Candelaria.