Lo Último

.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 11 DE MARZO


La Justicia egipcia exculpa al médico acusado de practicar «pruebas de virginidad»


Samira no pudo vencer al Ejército egipcio y los derechos humanos dieron ayer con ella un paso atrás en el país del Nilo. Un tribunal militar absolvió ayer al médico acusado de practicar «pruebas de virginidad» el año pasado a varias manifestantes detenidas, entre ellas Samira Ibrahim, que se armó de valor y decidió denunciarlo. La Justicia militar, sin embargo, ha considerado que hay«contradicciones» en los testimonios de los testigos y ha negado incluso que el humillante test tuviera siquiera lugar.
El pasado diciembre, un tribunal civil reconoció que el Ejército había forzado al menos a siete mujeres a ser sometidas a estas pruebas, pero no pudo ir más allá puesto que los supuestos responsables eran militares, por lo que el caso debía pasar a un tribunal castrense. Ayer, el juez militar declaró «no culpable» al doctor Ahmed Adel, al que la joven Ibrahim acusaba de haberle obligado a desvestirse delante de varios soldados el 9 de marzo del año pasado para comprobar si era virgen o no. La excusa del ultrajante test era, según la acusación, proteger a los militares de una posible denuncia por violación.

El honor de Egipto

«Nadie violó mi honor. Es el honor de Egipto el que ha sido violado. Y llegaré hasta el final para defender sus derechos», escribió ayer Samira Ibrahim en su cuenta de Twitter poco después de conocerse el veredicto. Según varios testigos, la joven gritó «¡Abajo con la junta militar!»antes de romper a llorar en la sala del tribunal. El caso de Ibrahim y las otras 16 mujeres que fueron sometidas a esta vejatoria práctica apenas un mes después de la caída de Hosni Mubarak fue el primero en destapar abusos a civiles por parte del Ejército. El idilio de los revolucionarios con la junta militar, que había presionado al «rais» para que abandonara, se rompió entonces para siempre.
«El veredicto demuestra que no se puede buscar un justo castigo en la Justicia egipcia en estos momentos», afirmó ayer Hassiba Hadj Sahraui, subdirectora de la oficina de Aminstía Internacional para Oriente Medio y el norte de África, en una entrevista con «Al Yazira». Además, «manda un mensaje negativo para las mujeres en un momento en el que se va a redactar la nueva Constitución egipcia», añadió.
ABC

Mueren Óscar Oropeza, director de la Orquesta Infantil de Anzoátegui, y la cellista Adriana Acosta


De manera extraoficial se pudo conocer que Óscar Oropeza, director del ala infantil de la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui, y la cellista Adriana Acosta murieron en Maturín, estado Monagas. 

Trascendió que los músicos viajaron a Maturín para tocar en una boda y fallecieron por la inhalación de gas proveniente de una fuga en el calentador de agua en el hotel donde se hospedaban.

El cuadro de José Gregorio Hernández que le regalaron a Chávez en Cuba

Si llega a la presidencia, Capriles no tendrá una relación personal con CK: “Eso es un error grave”


“Estamos en el mejor momento tras 13 años en la oposición”, dijo Henrique Capriles Radonski en una entrevista concedida a La Nación. El candidato presidencial opositor también conversó sobre la salud del presidente Chávez y su perspectiva sobre la relación Argentina – Venezuela.
El candidato consideró que el país no ha “recibido un parte médico oficial sobre la salud del presidente, deseamos que se mejore y regrese a ocuparse de los problemas que nos aquejan”.
Sobre la relación entre Caracas y Buenos Aires, Capriles Radonski indicó que si bien desea “la mejor relación” con el gobierno de CK, dejó claro que esto sería “teniendo en claro que no se puede tratar de una relación personal de amistad entre jefes de Estado. Eso es un error grave”.
A continuación, las respuestas de Capriles Radonski a las interrogantes de Daniel Lozano, del periódico La Nación:
-¿Pasó miedo el domingo durante los hechos violentos en Cotiza?
-Quieren transmitir miedo, pero logran todo lo contrario. Usaron la violencia para amedrentarnos, es el mismo libreto que ya conocemos. Pero allí estaba la comunidad esperándonos: no hay obstáculo que frene a un pueblo que quiere un cambio. Lo ocurrido en Cotiza denota el miedo de quienes están enquistados en el poder. El primer promotor de la anarquía es este gobierno. Ocurrió hace una semana en Cotiza y antes con las invasiones en Miranda.
-¿Teme que sea un intento de limitar su campaña “casa a casa” en los barrios denominados chavistas?
-Yo seguí mi recorrido porque tengo un compromiso con el país. Nosotros tenemos claro cuál es el camino, un camino de paz, de propuestas, de respuesta a los problemas de la gente. Que nadie se quede atrás. Ese es nuestro compromiso. Estamos en el mejor momento tras 13 años en la oposición. Es la tormenta perfecta. Estamos convencidos de que viene el cambio.
-Unos supuestos testigos comparecieron en el canal público para acusarlo de disparar contra el “pueblo”, pistola en mano.
-¡Qué barbaridad! Yo, con una pistola? Ahí están las imágenes; no mienten.
- Se rumorea que la campaña sucia va a continuar, incluso que se pueden emprender acciones legales contra usted. ¿Está preparado para cualquier escenario?
-Yo ya he ido a juicio por acusaciones que me ha hecho este gobierno ysiempre demostré mi inocencia. Mientras más traten de enredar el juego, más gente saldrá a votar el 7 de octubre. Sabemos que el poder es un préstamo que nos da el pueblo y tiene fecha de vencimiento. Yo asumo mi candidatura como una responsabilidad que me dieron los venezolanos, y, de esa misma manera, tomo las funciones que me han tocado desempeñar como diputado, alcalde y ahora gobernador. Soy un servidor público.
-El gobierno cuenta con una gigantesca maquinaria electoral, que unido al carisma de Chávez lo hace casi invencible en las urnas. Usted, que triunfó en todas sus contiendas electorales, ¿cree sinceramente en la victoria?
-Creo en la fuerza de la gente cuando quiere un cambio. Los venezolanos tenemos décadas esperando que nuestras vidas mejoren, muchos pusieron sus esperanzas en este gobierno y hoy están desencantados. Nosotros estamos convencidos de que hay un camino para hacer las cosas mejor. Al presidente le tocará entregar el poder de forma pacífica y responsable.
-¿De dónde proceden los fondos para su campaña?
-Son muchos los venezolanos que están aportando recursos para construir la Venezuela del progreso.
- El famoso chaca-chaca (“chavistas con Capriles”) ¿es sólo una táctica electoral o ya tiene algún apoyo constatable en el electorado de Chávez?
-Nosotros no andamos preguntando si la gente es de tal o cual partido, todos somos venezolanos y todos merecemos una mejor calidad de vida.
-La enfermedad de Chávez sigue siendo secreto de Estado. ¿Es posible gobernar un país a distancia desde un hospital de La Habana?
-Aunque como venezolanos no hemos recibido un parte médico oficial sobre la salud del presidente, deseamos que se mejore y regrese a ocuparse de los problemas que nos aquejan. Todas las decisiones inherentes a la nación deben ser tomadas desde aquí.
-De resultar elegido, ¿qué relaciones planea mantener con los actuales aliados de Chávez, incluida la Argentina?
-Quiero mantener la mejor relación con el gobierno de Cristina Kirchner, pero teniendo en claro que no se puede tratar de una relación personal de amistad entre jefes de Estado. Eso es un error grave. Los gobiernos pasan y los países quedan.
-¿Pero piensa seguir luchando por la integración latinoamericana, como hace el actual gobierno?
-Mi apuesta también es la integración de América latina, pero no como se ha hecho hasta ahora, donde el petróleo se usa para ganar lealtades políticas. Ese es un proyecto personal de quien ahora manda en Venezuela.
-La crisis con Colombia posibilitó el auge comercial entre Venezuela y la Argentina. ¿Lo piensa mantener?
-Habría que ver qué recibimos actualmente de la Argentina, pero nuestra intención es potenciar nuestra propia producción. Nosotros importamos el 70% de los alimentos, incluidos la carne, el café, el maíz. Es una locura en un país tan rico como éste. Tenemos que cambiar.
-¿Ha realizado algún intento de acercamiento al gobierno o a la oposición de Buenos Aires?
-No. Nosotros estamos concentrados en trabajar lo interno en Venezuela.
-Ya pasaron casi cinco años desde que estallara el escándalo de la valija de Antonini.
-Ese caso cayó en el olvido, como todas las denuncias contra este gobierno,uno de los más corruptos de la historia de Venezuela. El gobierno aprovechó la intromisión de Estados Unidos, la utilizó políticamente. Y al final no cayó ningún pez gordo.
-¿Tiene intención de realizar algún viaje al exterior?
-Sí, estamos preparando alguna gira. Nuestro primer objetivo es Brasil, el gigante económico del continente y la sexta economía mundial. El actual gobierno se llena la boca con sus relaciones con Brasil, pero su modelo dista mucho del brasileño. El actual modelo está cargado de profundas contradicciones.
-¿Cómo se posiciona usted en el conflicto de las Malvinas, convertido en una bandera por el actual mandatario?
-Nuestra intención es convertir a Venezuela en un país promotor de paz, donde se fomente el respeto por los derechos humanos, culturas y religiones diversas.

Oído al tambor con Ismael García

Antes Venezuela se desestabilizaba con rumores, ahora no, garantiza Chávez



El mandatario venezolano Hugo Chávez se refirió este domingo, desde Cuba, a los rumores que se han puesto a rodar en el país en los últimos días y la reacción de la ciudadanía al respecto.

Chávez desde Cuba: “No debe pasar de esta semana que comience mi retorno físico”


 El Jefe de Estado, Hugo Chávez, se reunió este domingo con miembros de su gabinete en La Habana, donde se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica.
Video: VTV (11/03/12)

Chávez lamentó la muerte de los dos militares en Táchira


El presidente Hugo Chávez lamentó este domingo la muerte de dos militares venezolanos en el estado Táchira a manos de grupos violentos.
En un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez expresó desde Cuba, país en el que se recupera de una operación en la que se le extrajo una lesión, su pesar por el fallecimiento de los efectivos militares.
“Vaya nuestro sentimiento, nuestro pesar a sus madres, padres y esposas”, dijo el mandatario de los dos militares que fallecieron en “esa frontera llena de hechos y de grupos violentos”.
Informó además que las familias de los dos militares fallecidos contarán con el apoyo del Estado, en tanto que los efectivos recibirán honores y serán ascendidos en condición postmortem.
El Jefe regional de defensa integral de Occidente, Eusebio Agüero, informó ayer que “una unidad del Ejército tuvo un encuentro con un grupo generador de violencia, donde resultaron muertos dos efectivos”.
“Una vez que tuvieron el encuentro con nuestros efectivos pasaron hacia la república de Colombia, cosa que no pudimos ni detenerlos ni hacer uso de las armas”, agregó. El enfrentamiento ocurrió cerca de la población de Rubio, en el Estado Táchira (oeste), dijo

Chávez: “Los estudios postoperatorios confirman la buena evolución clínica de mi salud”


El presidente de la República, Hugo Chávez, se refirió este domingo a su salud y dijo que “he realizado los exámenes post operatorios sin ninguna complicación de algún tipo”.
Durante su programa especial afirmó que “los estudios confirman la buena evolución clínica que estoy presentando (…), gracias a Dios y a todos los santos”.
Dio a conocer que como se tiene previsto, en las próximas semanas se comience con el tratamiento de radiología.

La imagen de Cristina Fernández cae 17 puntos y se ubica en 42,1%, según encuesta


Reuters) – La imagen positiva de la presidenta argentina Cristina Fernández cayó en marzo a su nivel más bajo en 13 meses, en momentos que la población expresa preocupación por temas económicos como el desempleo y la alta inflación, reveló el domingo un sondeo.
La encuesta de la firma Management & Fit arrojó que la imagen de la mandataria descendió 17 puntos porcentuales, a 42,1 por ciento, contra el 59,1 por ciento de febrero pasado y el 45 por ciento que tenía en febrero del 2011.
De acuerdo a sondeos previos a los que tuvo acceso Reuters, el descenso se hace más pronunciado en comparación al 64,1 por ciento logrado en septiembre del 2011.
El desempleo, la inflación, la eliminación de subsidios y las alzas impositivas son las cuatro cuestiones económicas que más preocupan a la población, agregó Management & Fit.
La encuesta está fechada el 7 de marzo y se hizo mediante un trabajo telefónico a nivel nacional entre 1.218 personas de 18 a 70 años, con un margen de error de +/- 2,81 puntos porcentuales.
Fernández logró la reelección en octubre con alrededor del 54 por ciento de los votos y reasumió sus funciones en diciembre por otros cuatro años.

El príncipe Harry besó a la modelo brasileña Fernanda Motta y quedó encantado


El paso del príncipe Harry por Brasil provocó, como en el resto de las naciones que ha visitado en los últimos días, un cúmulo de reacciones entre las personalidades de cada país anfitrión.
En esta oportunidad, el hermano de William llegó en un carruaje, para jugar polo, al campo del empresario brasileño Rico Mansur en la ciudad de Monte Mor, interior de Sao Paulo.
Esta visita del heredero le permitió compartir con la presentadora Gloria Maria y la modelo Fernanda Motta, con esta última dejó ver la congenialidad inmediata que surgió.
REUTERS

Soto Rojas asegura que el pueblo elegirá al socialismo en las elecciones del 7-O


El diputado Luis Fernando Soto Rojas (Psuv/Falcón) destacó que debe realizarse un análisis interno del Partido Socialista Unido de Venezuela para consolidar la estrategia que combata el capitalismo.
“El análisis debe ser ideológico y político porque la oposición no tiene esas herramientas para combatirnos a nosotros”, afirmó el parlamentario en una entrevista, en ‘Parlamentando’ programa transmitido por ANTV.
Aseguró que el pueblo debe adoptar ese conocimiento político para continuar con el proceso de toma de conciencia y comprender el momento histórico que está viviendo no sólo Venezuela, sino el mundo.
Los países capitalistas sucumben ante la crisis mundial económica y las naciones con modelos alternativos se están fortaleciendo, evidenciando la derrota de quienes pretenden continuar manejándose bajo ese molde.
Por otra parte, el parlamentario aseguró que el 7 de octubre el pueblo venezolano saldrá a la calle de manera cívica a decidir por el socialismo. Indicó que era una idea muy descabellada pensar que la gran mayoría del país votaría por el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Además desmintió la posible sustitución del candidato de la Revolución Bolivariana, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose exitosamente de la intervención quirúrgica para extraer la lesión encontrada el mes pasado.
“Nosotros tenemos a nuestro gallo, y la revolución ha tocado tantas vidas que nadie va a querer retroceder a los momentos de IV República, donde habían perseguidos, miseria, desaparecidos y demás factores que tenían al país en una de las peores épocas de atraso”.
Con información de Asamblea Nacional

Tasa de desempleo en EE.UU. se mantiene en 8,3%


Pese a la creación de 227 mil nuevos puestos laborales en febrero, la tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene hoy en 8,3 por ciento.
Según informó este viernes el Departamento del Trabajo, tal indicador constituye el más bajo en los últimos tres años.
De manera general, desde diciembre se habrían añadido unos 734 mil puestos, reportó la edición vespertina del diario the Houston Chronicle.
Destacan las industrias de manufacturas y los servicios profesionales entre los sectores que más empleos generaron, subrayó el informe del departamento.
A pesar del incremento de puestos, analistas estiman que la tasa de paro se mantuvo inalterable porque a la misma vez más personas salieron a buscar un trabajo.
Cerca de medio millón de personas buscaron empleo en febrero y la mayoría consiguió una plaza, indicó la fuente.  Esa señal indicaría un cierto optimismo respecto al mercado laboral y es causa de que muchas personas que se habían dado por vencidas salieran de nuevo a procurar empleo.
Estos indicadores podrían constituir un espaldarazo para el presidente Barack Obama dadas sus intenciones de resultar reelecto en noviembre y mantenerse otros cuatro años al frente del Ejecutivo.
En igual medida, la noticia pudiera resultar un balde de agua fría para los aspirantes presidenciales republicanos, quienes basan buena parte de sus campañas electorales en culpar al mandatario de una deficiente gestión económica de la nación.
Analistas concuerdan en que el comportamiento de la economía en los próximos meses será definitorio en las aspiraciones de demócratas y republicanos de mantener o retomar, respectivamente, el control de la Casa Blanca.
(PL)

Teatro Negro de Barlovento hizo vibrar Los Próceres al son de tambores


TeatroNegroUNOEl Teatro negro de Barlovento llenó de tambor los espacios del Paseo Los Próceres, en el contexto del programa La Cultura se expresa en los Próceres, impulsado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para la Cultura y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Este colectivo surgió en 1976 por la iniciativa del recordado profesor Armando Urbina, en la región costera del estado Miranda. A partir de entonces ha desarrollado una actividad socio-cultural enfocada en la conservación y difusión de la cultura afro-venezolana.
Actualmente, cuenta con 40 integrantes, conformado por músicos, cantantes, bailadores y bailadoras, y actores y actoras que se han ido formando durante los años de existencia de la agrupación la cual ha recibido innumerables reconocimientos por la excelencia de sus espectáculos y por su indiscutible labor artística y cultural.

VTV (CO)

Ashley Olsen anunció su retiro de la actuación


Ashley Olsen anunció su retiro de la actuaciónLas hermanas Mary Kate y Ashley Olsen sumaron fanáticos desde que eran solo un par de bebés, al interpretar a la traviesa Michelle Tanner en la entrañable teleserie “Tres por tres” (Full house). 

A partir de entonces ambas emprendieron una exitosa carrera en la actuación, que se acerca a su fin, al menos para Ashley.

No tengo que ser más una cara bonita. Ahora me es importante estar del otro lado de los lentes. No quiero ser más el centro de atención”, confesó la gemela a la última edición de la revista Elle.

Ashley decidió abandonar definitivamente la actuación, para dedicarse por completo al diseño de modas. Ella manifestó que aunque no le atrae lo mismo que a su hermana, siempre llegan “al mismo lugar”. 

TGG

Google pagó US$ 1.000 millones para ser buscador por defecto en Safari


Google pagó US$ 1.000 millones para ser buscador por defecto en Safari
Google le padó US$ 1.000 millones de dólares el 2011 a Apple por ser el buscador por defecto de su explorador Safari, hecho que en realidad le brinda un beneficio millonario, según Bussiness Insider.

De acuerdo a la publicación, la rentabilidad de pertenecer al ecosistema de la empresa de la manzana significa para ellos una recaudación al año de US$1.300 millones, es decir, US$300 millones más de lo invertido que es producto de las busquedas realizadas en Google.

Este acuerdo se encuentra orientado al sector de los dispositivos móviles, hecho que le brinda gran rentabilidad a Google y Apple. El hecho llama la atención porque ambas empresas cuentan con varios conflictos por problemas con patentes en el mundo de los teléfonos inteligentes.

PRI

Juan Manuel Santos acompañó a los “héroes” de Colombia en su maratón


El día de hoy se llevó a cabo en Colombia una competencia para honrar a los habitantes de ese país que aman el deporte y lo practican por encima de discapacidades físicas.
El presidente de la nación, Juan Manuel Santos, se alistó para la ocasión y con sudadera encima acompañó a los competidores en un trecho de la pista dispuesta.
La cita sirvió para que familias enteras se atrevieran a emprender este desafío en un día pensado para todos los colombianos que de una u otra forma tienen acciones heróicas frente a la patria.

Ahmadineyad carga contra EE UU e Israel: “La nación iraní no tiene miedo de sus bombas”


Agencias).- El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, pidió hoy a Estados Unidos e Israel que respeten a su país y al resto de pueblos del mundo y advirtió de que no da importancia a las amenazas israelíes y estadounidenses de atacar Irán por su programa nuclear.
El portal de Actualidad RT reportó hoy que Ahmadineyad ha declarado que “la nación iraní no tiene miedo de sus bombas, ni de sus buques de guerra, ni de sus aviones. Estas armas no valen nada. Sus propios pueblos están cansados de ellos. El mundo necesita un cambio de raíz”, proclamó el mandatario iraní, pidiendo a EE. UU. e Israel que respeten al resto de países y colabore con ellos, en caso de que quieran seguir en la comunidad internacional.
“Dicen que tienen todas las opciones (posibilidades diplomáticas y militares de resolver el conflicto nuclear con Irán) sobre la mesa. Podéis dejar vuestras opciones sobre la mesahasta que ellas y vosotros os pudráis juntos”, dijo el presidente iraní en un discurso televisado en la ciudad de Karaj, 35 kilómetros al oeste de Teherán.
Los gobiernos de EE UU e Israel “tienen un pensamiento congelado en la Edad de piedra que es inhumano, por lo que deben irse y dejar su lugar a gente honrada y que ofrezca un servicio”, aseveró Ahmadineyad.
“El mundo está cansado” de los gobiernos de EE UU e Israel “y sus propios pueblos también están cansados de ellos. El mundo necesita un cambio de raíz”, dijo el presidente de Irán.
Israel y EE UU han amenazado con atacar Irán para frenar su programa nuclear y Washington ha señalado que mantiene “todas las opciones sobre la mesa” -negociaciones, sanciones y ataques militares- para conseguirlo.
Diversos países, con EE UU a la cabeza, creen que el programa nuclear iraní podría tener una vertiente armamentista destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.
Irán ha sido sometido a sanciones internacionales por la ONU y también por la UE y EE UU debido a su programa nuclear, que Teherán ha asegurado que no abandonará, pues la legislación y los tratados internacionales le dan derecho a desarrollar la tecnología atómica con fines civiles.
Con información de EFE y Actualidad RT

Divulgan nuevas imágenes de Chávez en Cuba, horas antes de su programa especial


AVN.- Este domingo, a las 08:00 de la noche, se transmitirá por televisión un programa especial con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde La Habana, Cuba, donde se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica.
La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter, @IzarraDeVerdad.
“Este domingo, a las 8pm, programa especial con @chavezcandanga desde La Habana. Pendientes”, escribió el ministro.
En el programa especial se podrá ver al mandatario venezolano reunido con los ministros del Gobierno Bolivariano, evaluando el desarrollo de las misiones sociales.
El equipo periodístico de Prensa Presidencial difundió fotografías del programa pregrabado donde se observa al Mandatario Nacional acompañado de los ministros Érika Faría (Despacho de la Presidencia), Yadira Córdova (Educación Universitaria), Rafael Ramírez (Petróleo y Minas), Ricardo Menéndez (Industrias), Jorge Giordani (Planificación y Finanzas) y Nicolás Madura (Relaciones Exteriores).

Hallan cuerpo de joven con varios impactos en el rostro en Barquisimeto


l cadáver de un hombre de 24 años de edad fue localizado este domingo en una barriada ubicada al noroeste de Barquisimeto. El sujeto tenía varias heridas por arma de fuego en el rostro, según reseñó El Informador

La persona fue identificada como Yefferson José Pérez. El cuerpo fue visto en la entrada al barrio Los Mochuelos por habitantes del sector, quienes manifestarlo conocerlo. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) levantaron el cadáver y recolectaron las evidencias para el esclarecimiento del crimen.

Fuente: El Informador

Familiares de reclusos se quedan voluntariamente en el Internado Judicial de Coro


En el Internado Judicial de Coro se quedaron retenidos de manera voluntaria las personas que se encontraban en la visita dominical para apoyar las solicitudes hechas por los reclusos de la cárcel La Planta, en Caracas, que se encuentran desde hace más de 10 días en protesta. Así lo informó el abogado y coordinador de la Organización No Gubernamental (ONG) Una ventana a la libertad, Carlos Nieto Palma.

El hecho también es reseñado por NotiFalcón en su sitio en Internet. Según este medio, los reclusos indicaron que además de respaldar a otros centros penitenciarios, la medida fue tomada para exigir celeridad procesal y otorgamiento de beneficios a la población penal.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de personas que ingresaron a la visita dominical. Los reclusos informaron que los familiares (entre ellos hombres, mujeres y niños) están distribuidos por todas las áreas y pabellones, reseñó el medio de comunicación.



NOTIFALCON

Incendiaron residencia del secretario general del Colegio de Periodistas seccional Apure


La madrugada de este domingo se registró un atentado contra el secretario general del Colegio de Periodistas seccional Apure-Amazonas, José Ramón "Moncho" González. La residencia del periodista, ubicada en San Fernando de Apure, fue incendiada poco después de las 2 de la madrugada, mientras González y su familia dormían. 

El secretario del CNP Aragua informó que sujetos desconocidos rompieron una ventana de su residencia y rociaron gasolina por lo que se inició un incendio que afectó la sala y la habitación de sus dos hijos menores, quienes no sufrieron ningún daño. Sin embargo, indicó que las llamas se propagaron e incluso alcanzaron el aire acondicionado de los niños.

González indicó que hubo pérdidas "considerables" y que todavía se desconoce quién pudo haber ocasionado el ataque. 

El periodista denunció que en los últimos meses ha recibido varias amenazas de muerte. En el mes de diciembre había notificado formalmente sobre la situación, ante el grupo Antiextorsión y Secuestro. Este domingo reiteró la denuncia, pero ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación San Fernando, para que realicen las investigaciones pertinentes al caso.

Pastor Maldonado: “Si mi país quiere apoyarme y traspasar las fronteras, bienvenido sea”


dpa) – Pese a haber sido partícipe de la peor temporada de la historia de la escudería Williams, el piloto venezolano Pastor Maldonado encara su segundo año en la Fórmula 1 satisfecho con los cambios dentro del equipo y orgulloso del apoyo que le brinda su país.
“Si mi país quiere apoyarme y en sus plenes está traspasar las fronteras y estar en todos los deportes, bienvenido sea”, aseguró Maldonado en una entrevista con la agencia dpa en Jerez durante la pretemporada.
Maldonado, de 27 años, cree haber demostrado en su primera temporada que no es un “pay driver”, pero agradece el apoyo estatal de su país a través, sobre todo, de la petrolera PDVSA, cuyas siglas en rojo resplandecen en el Williams azul marino.
“Estoy muy feliz con el motor, con la gente, con el equipo, feliz de estar aquí y de recomenzar”, agregó el venezolano, que tendrá como compañero en 2012 al brasileño Bruno Senna en lugar de a Rubens Barrichello.

Roger Delgado: con plan Hueco Cero estamos mejorando la vialidad en Cúa


Ver 616.jpg en presentaciónEl candidato de la Unidad y del Trabuco de Miranda al municipio Urdaneta, Roger Delgado inició este sábado el plan Hueco Cero "porque no podemos esperar a ser gobierno para trabajar por mejorar la vialidad en nuestro municipio", señaló.

Explicó Delgado que este programa ha sido organizado con el equipo de Primero Justicia en Urdaneta, los Comités Justicieros que fueron constituidos en cada comunidad y  consejos comunales "que se han dado cuenta de que la gestión y las obras para tener calidad de vida no se hacen por ser de un color político u otro, sino porque nos importa que nuestro municipio camine hacia el progreso", indicó al tiempo que dijo que los materiales para la implementación del plan Hueco Cero "son aportes de las empresas privadas de la zona".

Delgado reiteró su compromiso con el municipio Urdaneta y aseguró que "lo estamos demostrando con trabajo. Aquí estamos haciendo honor a nuestro compromiso. Este es el primero de un conjunto de programas que desarrollaremos para mejorar las condiciones de vida en nuestras comunidades. Pronto implementaremos un plan de alumbrado y cuando el octubre Henrique Capriles Radonski sea presidente vamos a pedirle para el municipio Urdaneta la implementación inmediata de un plan de recolección de basura".

Delgado rechazó que el gobierno local "siendo del mismo partido que el presidente de la República no se ocupe de los problemas de Cúa" e invitó a todos los vecinos del municipio Urdaneta a sumarse a las iniciativas "para cambiar a nuestro municipio. El cambio debe empezar por nosotros mismos y juntos podemos hacer de Urdaneta una localidad distinta".
Para conocer los planes y proyecto del candidato del Trabuco en Cúa puede seguirlo en twitter @roger_delgado o escribirle al correo electrónicorogerdecu@hotmail.com. Delgado puntualizó que usando el hasthtag #HuecoCero las comunidades pueden solicitar atención y ser parte de este programa que arrancó este sábado.

UBV y Misión Sucre egresarán a 694 nuevos profesionales en Cojedes


La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Fundación Misión Sucre, egresarán a 694 nuevos profesionales en el estado Cojedes, de los Programas de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social del Desarrollo Local y Educación; mediante actos de grado que se realizarán este miércoles14, a las 7:00 AM y a la 1:00 PM, y el jueves 15 de marzo, a las 7:00 AM; los cuales tendrán como escenario el Paraninfo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos (Unellez) San Carlos.

La Coordinadora Regional de la UBV en Cojedes, ingeniera Nellys Yessenia Goyo, explicó que, están afinando los últimos detalles para entregar los títulos a 447 educadores, 98 licenciados en Gestión Ambiental, 03 Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Producción de Medios, 71 TSU en Evaluación Ambiental y 75 TSU en Planificación de Programas Socio comunitarios, todos pertenecientes a la cohorte 2011-I.

Igualmente, la ingeniera Nellys Yessenia Goyo, dijo que, estos futuros Licenciados y Técnicos Superiores Universitarios, tendrán un nuevo reto, pues en sus manos llevan el compromiso de seguir consolidando el proyecto de país que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías.

 “Una vez más la UBV se enorgullece en egresar a estos profesionales que, gracias a la Revolución Bolivariana, tuvieron la oportunidad de formarse como profesionales. Estos actos de grado son la materialización de todo el esfuerzo que hacemos a diario para ofrecerle a nuestros estudiantes educación universitaria de calidad”, comentó la ingeniera Goyo.

 Cabe destacar, agrega la declarante que, junto a la organización de estos actos, la UBV en el estado Cojedes se encuentra realizando las preauditorías de los expedientes de los aspirantes a graduarse en la cohorte 2011-II.

 “Durante los días 05 y 09 de marzo, se hicieron los enlaces con la Zona Educativa para agilizar todos los trámites concernientes a notas certificadas, autenticaciones de títulos de bachilleres, entre otros documentos que debían consignar nuestros estudiantes; esto fue posible gracias a las excelentes relaciones interinstitucionales existentes entre ambos entes”, finalizó diciendo la Coordinadora Regional de la UBV en Cojedes

Gobierno entrega 750 toneladas de urea y 12 mil litros de agroquímicos a productores guariqueños


l Gobierno Nacional realiza este domingo un operativo para la entrega de insumos agrícolas a productores del estado Guárico, entre los cuales destacan 750 toneladas de urea y 12 mil litros de agroquímicos, para garantizar la siembra de arroz y otros rubros en unas 6 mil hectáreas productivas.
La información la suministró el viceministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, desde la sede de la tienda Agropatria, ubicada en la localidad de Calabozo, en Guárico, donde destacó que la red de distribución del Estado ha repartido más de 170 mil toneladas de fertilizantes en todo el país.
El funcionario destacó que en el acto, que forma parte de la Gran Misión Agrovenezuela, también se entregarán 7 millones de bolívares para financiar 47 proyectos que impulsen el desarrollo agrícola en el estado llanero.
Detalló que el financiemiento será para impulsar proyectos de agricultura familiar, cultivo de cereales y la pequeña ganadería para la cría de bovinos, caprinos y porcinos.
“Además de entregar los productos para la protección de los cultivos, maquinarias, equipos, estamos entregando 50 instrumentos de regularización de tierras, haciendo realidad la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, garantizando justicia para el campesino y la campesina”, detalló.
Manifestó que el estado Guárico está llamado a convertirse en el principal productor de cerales y explicó que en el transcurso de este año se cultivarán unas 800 hectáreas de arroz, casi 300 mil hectáreas de maíz, más de 100 mil de sorgo.
“Es decir el estado cerealero por excelencia vuelve a ser el estado Gurárico gracias a la Misión AgroVenezuela y a las políticas del Gobierno Revolucionario”, indicó.
Por último, destacó que en los 13 años de Gobierno el presidente Chávez ha impulsado la construcción de “un entramado de instituciones, revolucionarias todas, que nos permiten dar el acceso a la tierra y entregar financiamientos”, a fin de cumplir y brindar atención al sector campesino del país.

(CO)