Lo Último

.

.

domingo, 18 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 18 DE MARZO


Denuncian saboteo en construcción de viviendas de la Gran Misión en Yaracuy

Gran Misión Vivienda VenezuelaEl presidente del Instituto Autónomo del Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy (IAHVEY), Richard Aranguren, denunció este domingo que un lote de casas que ese organismo ejecuta con la Gran Misión Vivienda Venezuela fue objeto de sabotaje este fin de semana.
Las estructuras metálicas, conformadas por cabillas entrelazadas, que conforman las bases de cinco casas, fueron dobladas y debilitadas por saboteadores que aún no han sido identificados.
Las viviendas integran un urbanismo de 52 unidades que se ejecutan en el sector La Pradera del municipio Cocorote.
Aranguren calificó la acción como un cobarde acto de sabotaje contra un programa que viene dando muy buenos resultados en todo el país.
“Creen que con sabotear el trabajo van a detener todo un plan que está dando respuestas tangibles al problema habitacional de nuestro pueblo. Pues están equivocados: mañana mismo colocamos nuevamente las cabillas para continuar con los trabajos”, puntualizó.
La denuncia se introdujo ante las autoridades competentes para investigar, identificar a los responsables del hecho y aplicarles todo el peso de la ley.
El funcionario hizo un llamado a los vecinos y consejos comunales que integran el Poder Popular a que estén vigilantes y no permitan acciones vandálicas en contra de la misión.
Explicó que en Yaracuy en 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela edificó 3233 casas. Para 2012 se tienen previstas nueve mil, de las que se entregarán seis mil antes de concluir el año.
(AVN)

Caracas FC vence a Aragua FC en primer tiempo de X jornada de Copa Movilnet


El equipo Caracas Fútbol Club derrota al Aragua Fútbol Club 1 a 0, en el primer tiempo del partido, correspondiente a la décima jornada del Torneo de Clausura de la Copa Movilnet 2012, que se efectúa este domingo en el Estadio Olímpico de Caracas.
El gol lo anotó el mediocampista ofensivo Jesús "Chiqui" Meza, en el minuto 23.
El equipo capitalino viene de vencer 0-1 al Real Esppor y 1- 2 a Estudiantes de Mérida. Luego de esta cita se enfrentarán a Monagas FC y al Zamora.
Por su parte, la oncena aragüeña viene de perder por la mínima con Deportivo Petare y venció 2-1 al Zamora.
Sus próximos partidos son contra Llaneros y AC. Mineros.
(AVN)

Último día de Filven: Realizados encuentros de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio


sala_luis_britto_garciaEntre la mañana y tarde de este domingo 18 de marzo, se llevaron a cabo dos encuentros con historiadores integrantes de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Venezuela, evento que estuvo a cargo del director del Archivo General de la Nación y presidente del Centro Nacional de Historia, Luis Felipe Pellicer.
Pellicer explicó que estos encuentros son necesarios para hablar sobre la realidad histórica del país, así como impulsar la Red. “Estoy muy agradecido con los presentes y con este proceso revolucionario que ha generado un amor a la historia; eso se lo debemos al presidente Chávez, porque el es un amante de la historia y ese amor a la historia se lo ha transmitido al pueblo”.
A su vez comentó que se tiene planteado afianzar esta Red de Historia, Memoria y Patrimonio, que se “estima sea una red de redes que este en todo el país”.
De igual manera Pellicer manifestó que lo más importante es que sigamos rescatando la historia, y que a su vez se construya le equidad social que tanto desean los venezolanos.
(MPPC/VTV)

Socióloga advierte que medios generan pánico para provocar conflicto social


Socióloga advierte que medios generan pánico para provocar conflicto socialLa socióloga Maryclen Stelling entrevistada el programa dominical conducido por el periodista José Vicente Rángel y transmitido por Televen, José Vicente Hoy, advirtió sobre una campaña de terrorismo aplicada por algunos medios de comunicación en Venezuela, con el propósito de provocar un conflicto social.
Refirió que durante esta semana la palabra violencia predominó en algunas publicaciones así como la supuesta contaminación del agua y recomendó a la población mantenerse atenta ante las agendas mediáticas que buscan generar angustia y crisis en la población.
"Los medios de comunicación en nuestro país han olvidado sus funciones principales y se han convertido en instituciones, operadores y movilizadores políticos. Generando pánico en la población, se puede disparar el conflicto social. Es posible que haya intención de sabotaje", señaló.
Para hacer frente a las matrices mediáticas que buscan el conflicto, Stelling recomendó analizar públicamente los problemas y dictar talleres de crítica a los medios.
"Es obligación de los medios de comunicación enseñar a la ciudadanía, no generar pánico", señaló la socióloga.
Asimismo, explicó que la violencia como frente de batalla no ha sido elegida como parte de cultura venezolana y que los conflictos no se resuelven por medio de la agresión.
"En Venezuela la confrontación es comunicacional y electoral, dijo.
(AVN) 

Pueblo de Tucupita realizó caminata en apoyo al presidente Chávez

Este domingo, el pueblo de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, realizó una caminata en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante la concentración, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la región oriental, Yelitze Santaella, manifestó que con la Revolución Bolivariana los históricamente excluidos encontraron una voz.

“Este pueblo no tenía voz, no teníamos presencia ni participación. Encontramos en Chávez y la Revolución, una voz para los pobres”, dijo.

Por último, la militante psuvista aseguró que las revolucionarias y los revolucionarios del país garantizarán la continuidad del proceso de cambios que se gesta en el país.

“Después del 7 de octubre, será mucho más lo que hará Chávez por los pobres y los humildes del mundo”, precisó Santaella.

(Correo del Orinoco) 

G/J Rangel Silva: La Gran Misión Saber y Trabajo es un Plan de Vida para las familias venezolanas


La Misión Saber y Trabajo es un plan de vida para las familias venezolanas, porque les permite formarse dentro de los esquemas que harán al pueblo dueño de los medios de producción, señaló hoy el ministro de Defensa, General en Jefe, Henry Rangel.
Durante este domingo continuó la inscripción de miles de venezolanos, en la tercera oleada de este programa social, implementado por el gobierno del presidente Hugo Chávez para eliminar el desempleo de manera científica y seria.
Los estados Yaracuy, Carabobo, Aragua, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro son en los que se lleva a cabo la tercera y última fase de registro.
El General Rangel visitó el estado Sucre, donde agregó que más allá de un empleo, se busca que los participantes sepan que son dueños de su futuro.MAESTRE_RANGEL_SILVA
El gobernador del estado, Enrique Maestre, quien acompañó al ministro de Defensa en su recorrido, resaltó que con esa iniciativa el gobierno busca que no haya un solo venezolano desempleado, y con ello “mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo".
Por otra parte, la ministra para la Juventud, Maripili Hernández, visitó el estado de Monagas y destacó que cerca del 40 por ciento de las personas registradas en la misión son menores de 30 años y resaltó que el programa también permite incorporar a las personas con diversidad funcional al sistema productivo.GMSYT_RANGEL_SILVA
Finalmente, el vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, informó desde la plaza Bolívar en Valencia, estado Carabobo que hasta la fecha se han inscrito en la misión 702 mil 674 personas.
Asimismo destacó que del total de registrados, el 54,7 por ciento son mujeres  y  45,3 hombres.
Una vez culminado el proceso de inscripción, los registrados iniciarán el proceso de formación y posteriormente serán incorporados a un empleo formal.
(PL/VTV)

Sacrificarán casi 43 mil pavos por brote de gripe aviar en Holanda


Sacrificarán casi 43 mil pavos por brote de gripe aviar en HolandaLas autoridades holandesas han ordenado hoy el sacrificio de los 42.700 pavos criados en una granja de la provincia de Limburgo (sur del país) tras detectar un brote de gripe aviar en dicha explotación.
La Autoridad holandesa de Seguridad Alimentaria y del Consumidor (VWA) ha decidido además prohibir durante 24 horas el transporte de ganado aviar, huevos y estiércol en un radio de tres kilómetros alrededor de la granja afectada, una zona en la que se ubican 25 explotaciones aviares más, según publica la web de "Radio Netherlands".
En Bélgica, la Agencia Federal de Seguridad en la Cadena Alimentaria (AFSCA), ha anunciado que "sigue de cerca la situación" ante la proximidad del brote con la frontera belga, según dijo un portavoz de este organismo a la agencia Belga.
La AFSCA podría decretar medidas de control y prevención en territorio belga si se tratase de una variante virulenta de la enfermedad, aunque los primeros indicios apuntan al virus H5, una cepa moderada, explicó el portavoz.
La gripe aviar es una enfermedad extremadamente contagiosa entre varias especies de ave, y también se han detectado casos asilados de infección en humanos.
El año pasado hubo varios brotes del virus en granjas holandesas, concentrados en las provincias de Flevoland (centro del país) Zeeland (sur) y Gelderland (este).
EFE

Volcán Etna entra en erupción y deja una impresionante nube de cenizas

Volcán Etna entra en erupción y deja una impresionante nube de cenizasDurante la madrugada se registraron las primeras señales de actividad del Etna -la montaña más alta de Italia-, que registró un episodio eruptivo a partir de las 8.00 horas (06.00 GMT). 

EFE

Corea del Norte considera a su satélite un ´derecho legítimo´


Corea del Norte considera a su satélite un ´derecho legítimo´Corea del Norte proclamó este domingo, a través de un comunicado de su agencia de noticias KCNA, que el lanzamiento de un satélite que ha anunciado para abril es su "derecho legítimo" y rebatió las acusaciones de que se trate de un ensayo balístico encubierto.


"El desarrollo pacífico y la exploración del espacio constituyen derechos legítimos de un estado soberano reconocidos universalmente", reza el comunicado.



"Los lanzamientos de satélites para la investigación científica y la exploración espacial para el desarrollo económico ya no pueden ser monopolizados por unos pocos países", prosigue.



El despacho considera que las acusaciones de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón de que el lanzamiento es en realidad una prueba armamentística son una forma de negar a Pyongyang sus derechos legítimos y una muestra de la hostilidad de estos tres países hacia el régimen norcoreano.



El comunicado de KCNA llega dos días después de que el régimen comunista anunciara que pretende lanzar, entre los días 12 y 16 de abril, el satélite Kwangmyongsong-3 impulsado por el cohete Unha-3, desde una plataforma junto al Mar Amarillo y cerca de la frontera norcoreana con China.



El sorpresivo anuncio se produjo poco después de que Corea del Norte, bajo el nuevo liderazgo de Kim Jong-un tras la muerte de su padre el pasado diciembre, se comprometiera con Estados Unidos a imponer una moratoria de sus programas nucleares y de misiles a cambio de unas 240.000 toneladas de ayuda alimentaria.



Washington, Tokio y Seúl han juzgado el anuncio como una provocación, ya que opinan que el Unha-3 es un poderoso misil de largo alcance capaz de portar una cabeza armada, al tiempo que el Departamento de Estado de EEUU ha indicado que el lanzamiento puede complicar los acuerdos alcanzados.



Por su parte, la KCNA señaló que el Kwangmyongsong-3 es un satélite de observación terrestre resultado de las investigaciones de científicos y técnicos norcoreanos y que sus dos lanzamientos anteriores de satélites experimentales llevados a cabo por Corea del Norte cumplieron con las regulaciones internacionales.



En ese sentido recordó que ha enviado la información pertinente a la Organización Internacional de Aviación Civil a la Organización Marítima Internacional a la Unión Internacional de Telecomunicaciones y a otros organismos, y que además invitará a expertos y periodistas internacionales a presenciar el lanzamiento. 


EFE

MINUTO A MINUTO


Gisele Bündchen alimentó a elefantes bebés en África

Gisele Bündchen alimentó a elefantes bebés en África 
La modelo brasileña Gisele Bündchenvisitó África a principios de este año y mientras estaba allí, se aseguró de pasar un momento agradable con unos tiernos elefantes bebés.
En una foto publicada en su página oficial de fans en Facebook, la supermodelo, de 31 años, se muestra alimentando a los pequeños proboscidios.
"Cuando fui a África descubrí que los elefantes son unos de los mamíferos más inteligentes y más complejos de la tierra. Si no los protegemos, pueden extinguirse", escribió junto con la foto.
El encuentro con la vida silvestre que tuvo Bündchen se produjo en enero, cuando se embarcó en un largo viaje de cinco días a Kenia, como parte de su deber como Embajadora de Buena Voluntad del UNEP.

PUB

Kate Middleton celebró el Día de San Patricio con la guardia irlandesa

Catalina de CambridgeLa esposa del príncipe Guillermo celebró el día de San Patricio con una divertida y tradicional presentación de tréboles. La acompañó la mascota de la guardia irlandesa en el sur de Inglaterra. 

EFE

Romario dice que el Mundial de 2014 propiciará un inmenso robo


El exfutbolista y diputado brasileño Romario de Souza Faría alertó este domingo que el Mundial de 2014 va a propiciar "el mayor robo de la historia" del país por la mala gestión de los políticos.
Romario dice que el Mundial de 2014 propiciará un inmenso robo"Esta payasada va a empeorar cuando falte un año y medio para el Mundial. Lo peor está por venir porque el Gobierno dejará que ocurran las obras de emergencia, las que no necesitan licitaciones. Ahí va a ocurrir el mayor robo de la historia de Brasil", dijo Romario en un mensaje en su cuenta de Facebook.
Romario afirmó que "el Gobierno engaña al pueblo" y la presidenta Dilma Rousseff "está siendo engañada o se deja engañar" cuando afirma que el Mundial de 2014 será el mejor de todos los tiempos.
"¡Es una mentira descomunal! No será el mejor (Mundial) y vamos a pasar vergüenza. Si continúan pasando cosas equivocadas y extrañas como ese encuentro de (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter con personas no relacionadas con la ley general del Mundial, este será una m…", sostuvo el exjugador.
Romario criticó así la ausencia de legisladores en la reunión entre Blatter y Rousseff del pasado viernes, en la que se trató del proyecto de ley que regulará todo lo relativo a la Copa del Mundo, que previsiblemente se votará en la Cámara de los Diputados esta semana.
Tras la reunión, Blatter aseguró que Rousseff le dio amplias y plenas garantías de que Brasil respetará "todos los compromisos asumidos con la FIFA", incluido el de permitir la venta de cerveza en los estadios, que es uno de los puntos que más rechazo genera en el parlamento.
El mejor jugador del mundo de 1994 invitó a los brasileños a que se manifiesten y apostilló que el pueblo tiene "toda la razón" al reivindicar y exigir a sus políticos "más seriedad y responsabilidad" en cuestiones importantes como el Mundial.
EFE

Real Madrid empata de local con el Málaga por la liga española


Faltan once fechas para que culmine la Liga de España. El Real Madrid le lleva ocho puntos de ventaja al Barcelonay faltan 33 por jugarse. ¿Está definido el torneo?
Es posible que no porque con el Barcelona nada se puede decir. Además, el Real Madrid podría tener dos traspiés más, lo que correspondería a que el Barza se le acerque más a su máximo rival.
De todos modos, este domingo, el Madrid no pudo con el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini y solamente empató 1-1
El gol blanco lo anotó Karim Benzema a los 35 minutos tras una asistencia de Cristiano Ronaldo. Por su parte, cuando parecía que el 1-0 era el resultado final,apareció Santi Cazorla para anotar un verdadero golazo de tiro libre y taparle la boca a los hinchas locales.
Con este empate, terminada la fecha 27, el Real Madrid suma 71 puntos que lo ubica en el primer lugar, ocho arriba del Barcelona, mientras que el Málaga está quinto con 41.

Shilton sobre Maradona: "No le daría la mano si nos encontramos"


Peter Shilton, exportero de la selección inglesa, titular en el Mundial 86, donde fueron eliminados por Argentina con dos goles míticos de Diego Maradona, señaló este domingo en una entrevista al diario español As que "no le daría la mano" al autor de los dos tantos.

Shilton, que era el portero de Inglaterra cuando Maradona marcó el gol denominado 'la mano de Dios', disculpó la acción del argentino pero no comparte que nunca se disculpara.

"Un portero que saca el balón de dentro de la portería cuando ha cruzado la línea también está haciendo trampa. Lo único que me molestó es que Maradona nunca se disculpara. Al final de los partidos, si algo se ha hecho mal, entre los futbolistas nos lo decimos, pedimos perdón. Él nunca lo hizo, lo celebró", explicó el exportero, que tiene el récord de internacionalidades con la selección de Inglaterra, con 125.

"Su acción fue un acto reflejo, pero su reacción desde ese momento no fue la correcta. Es el mejor jugador contra el que he jugado, pero no le daría la mano si nos encontramos", añadió 26 años después el hombre que aquel día recogió el balón de la portería tras dos de los goles más famosos de la historia.

Shilton también repasó la actualidad futbolística y alabó la calidad de la selección española, aunque defendió que cada equipo debe tener su propia personalidad.

"Tienen una calidad enorme pero nos tenemos que olvidar de imitarlos. Los ingleses deberíamos combinar las cosas que sabemos hacer bien con la capacidad de mantener el balón, balón largo y pase corto a la vez. Ese es el camino", señaló el guardameta sobre su selección.

Sobre la posibilidad de que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, y su filosofía futbolística recalaran en Inglaterra, Shilton advirtió de las diferencias con España.

"Es una cultura diferente, su éxito en el Barça no le garantiza nada. Veo que tiene mucha personalidad, que su relación con los futbolistas es cercana, que le respetan pero le aprecian también. Si es capaz de repetir eso en Inglaterra, tendrá éxito", vaticinó el exportero. 

Policía de Cuba detuvo a 50 Damas de Blanco a 8 días de la visita del Papa Benedicto XVI


AFP) – La policía de Cuba detuvo este domingo a medio centenar de activistas del grupo opositor Damas de Blanco, en dos operativos separados, a ocho días de la llegada del papa Benedicto XVI a la isla, mientras la disidencia está aumentando sus protestas.
Una veintena de Damas de Blanco fueron detenidas después del mediodía mientras marchaban tras asistir a misa en la parroquia de Santa Rica, observó un periodista de la AFP, horas después de que otras 33 activistas fueran arrestadas cuando iban a la misma iglesia, según informó una opositora.
“Iban a salir de la sede (del grupo opositor) para participar en la misa que se realiza todos los domingos, pero cuando salieron fueron detenidas todas”, dijo a la prensa Odalys Sanabria, miembro de Damas de Blanco.
Entre las arrestadas estaba Berta Soler, líder del grupo, dijo Sanabria.
Más tarde, unas 20 activistas encabezadas por Sanabria llegaron a la iglesia de Santa Rica, pero cuando realizaban después de la misa su caminata por la Quinta Avenida de Miramar, fueron interceptadas por la policía y arrestadas, observó un periodista de la AFP.
Frente al restaurante Kasalta, en el este de La Habana, el grupo fue rodeado por mujeres policías vestidas de civil, apoyadas por agentes varones, y luego montadas en un autobús en el cual llegaron más mujeres policías, todas de civil.
Policías uniformados interrumpieron el tránsito vehicular durante este operativo que tuvo lugar después del mediodía, en el que también fueron detenidos tres varones, entre ellos el expreso político Angel Moya, marido de Berta Soler.
El grupo Damas de Blanco, creado en 2003 por esposas y familiares de 75 opositores encarcelados ese año, estuvieron reunidas desde del jueves al sábado en su sede para conmemorar el noveno aniversario de esas detenciones, que denominan “Primavera Negra”.
El sábado, Soler y una veintena de mujeres salieron a realizar una caminata, pero fueron interceptadas, detenidas y conducidas a una estación policial en el barrio del Cerro, donde permanecieron hasta casi la medianoche, cuando fueron liberadas.
Mientras estaban detenidas, unas 30 activistas que quedaron en la sede del grupo fueron objeto de un “acto de repudio” durante cerca de tres horas por parte de un centenar de simpatizantes del gobierno comunista, básicamente universitarios que gritaron consignas y bailaron con música de un alto parlante.
La disidencia está aumentando sus protestas ante la próxima visita del Papa -del 26 al 28 de marzo-, quien no tiene previsto reunirse con los opositores cubanos, considerados “mercenarios” de Estados Unidos por La Habana.
El martes, grupos de opositores ocuparon pacíficamente iglesias en las ciudades de Holguín, Tunas (este) y La Habana, con el objetivo de llamar la atención y hacer valer demandas de apertura política. El grupo de la capital permaneció 48 horas en una iglesia.
Los ocupantes de los templos en Holguín y Tunas abandonaron los recintos el mismo día de forma voluntaria, según la Iglesia, pero los 13 que ingresaron en la basílica menor de la Caridad en La Habana, miembros de un desconocido grupo ilegal -el Partido Republicano de Cuba- se negaron a salir, hasta que fueron desalojados el jueves.
A petición del cardenal Jaime Ortega, los 13 opositores fueron desalojados por la policía, tras agotarse toda posibilidad de diálogo, según el Arzobispado de La Habana.
Los opositores dijeron que fueron conducidos a una estación policial donde fueron fichados y advertidos de desistir de sus actividades, antes de ponerlos en libertad.
Luego de visitar México, Benedicto XVI llegará a Cuba en lo que será la primera visita papal desde la que cumplió Juan Pablo II en 1998, que marcó el fin de la era del hielo entre la Iglesia y el gobierno cubano.
cb/fj/yo

Cerca del 40% de inscritos en la Misión Saber y Trabajo son menores de 30 años


Cerca de 40% de las personas registradas en la Gran Misión Saber y Trabajo son menores de 30 años, destacó este domingo la ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández.
Durante una visita que efectuó al estado Monagas para recorrer los puntos de registro de este programa, Hernández resaltó la participación del pueblo venezolano en esta tercera y última oleada de registro, que incluye, además de Monagas, los estados Yaracuy, Carabobo, Aragua, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.
El 1º de abril culminará la tercera oleada de registro en esta misión, que busca combatir el desempleo y el subempleo en el país.
En Monagas, Hernández subrayó que la Gran Misión Saber y Trabajo establece la posibilidad de incorporar a las personas con diversidad funcional al sistema productivo.
En el plan existen distintas áreas de desarrollo: la construcción, petróleo (para desarrollar la faja petrolífera del Orinoco), asistencia médica, educación, desarrollo agrícola, entre otros.
Para inscribirse en la misión los interesados deben estar desempleado y no es condicionante tener estudios previos. A los que los posean, se les reforzará y se desarrollarán en el modelo socialista.

Misión Saber y Trabajo registró 36.401 personas en inicio de tercera oleada

En el primer día de registro de la tercera oleada de inscripción de la Gran Misión Saber y Trabajose registraron 36 mil 401 personas, para un total de 702 mil 674 inscritas desde la primera oleada, informó este domingo el vicepresidente del Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez.
Video: VTV 18 de marzo de 2012
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de Valencia, en Carabobo, Menéndez detalló que el sábado 17 de marzo se inscribieron en Anzoatégui 5.446 personas; en Amazonas, 606; en Bolívar, 7.020; en Aragua, 4.571; en Carabobo, 6.242; en Delta Amacuro, 594; en Monagas, 4.202; en Nueva Esparta, 1.749; en Sucre, 3.710 y en Yaracuy, 2.261.
Asimismo, señaló que hasta los momentos 26,28% se registró en el área educativa; en vivienda, 20,5%; en el área petrolífera, 16,13%; en el área industrial, 8,32% y 8.07% en proyectos médicos asistenciales, entre otros. Destacó que más de 54% de los inscritos son mujeres.
Las personas que se registraron en la primera oleada, en enero pasado, ya están siendo contactados para comenzar los tres meses de capacitación. Mientras estén estudiando, tendrán una beca de 430 bolívares o una beca trabajo de 1.000 bolívares, según sea el caso.
El objetivo fundamental de misión es combatir el desempleo y desarrollar un sistema de trabajo productivo para la transición al socialismo.

Maldonado: “Desafortunadamente perdí el control del vehículo cuando presionaba a Alonso”


 AFP) El venezolano Pastor Maldonado (Williams) explicó este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, donde acabó 13º tras sufrir un accidente en la última vuelta, que perdió “el control del eje trasero cuando presionaba a Fernando Alonso”.
“El coche iba muy bien hoy. Nuestro ritmo era rápido y consistente hasta la última vuelta, que es algo muy importante. Desafortunadamente, perdí el control del eje trasero del coche cuando presionaba a Alonso (Ferrari) y no tuve hacia dónde ir”, detalló.
A pesar de que no pudo sumar ningún punto, Maldonado realizó una gran carrera, que desde su equipo calificaron como “sólida” y que se fue al traste en el último giro al trazado australiano, cuando era sexto e, intentando adelantar a Alonso, se estrelló contra las protecciones.
La parte delantera de su coche quedó destrozada y no pudo regresar a la carrera, pero Maldonado finalizó en la posición número 13.
El equipo Williams sacó una lectura optimista de Australia y mostró su satisfacción por el potencial demostrado por el nuevo monoplaza, el FW34.
“Estamos muy contentos con el coche de este año, aunque el resultado haya sido decepcionante. Nuestra proyección es muy buena y esperamos tener una gran actuación en la próxima carrera, en Malasia”, aseguró el ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan.

Entregó 80 viviendas en Zulia: “Estos espacios que parecían ser lunares, la revolución los ve con forma de vida”



Video: Televen 18 / 03 / 2012

Popularidad del presidente Ollanta Humala cae seis puntos en un mes


(dpa)- La aprobación a la gestión del presidente del Perú, Ollanta Humala, bajó un seis por ciento en un mes y se encuentra hoy en 53 por ciento, según los resultados de la encuesta realizada por la firma Ipsos-Apoyo publicados por el diario “El Comercio”.
Analistas sostienen que una de las principales razones que explican el descenso de la popularidad es el escándalo de los supuestos privilegios del hermano del presidente, el encarcelado líder ultranacionacionalista Antauro Humala.
Un 74 por ciento de los encuestados consideró que Antauro ejerce su principal influencia en el presidente y en el Ejército. Humala, militar en retiro, paga 19 años de cárcel por cargos de asesinato y secuestro agravados derivados de la toma de la comisaría policial de Andahuaylas en 2005.Un 83 por ciento de los encuestados considera que Antauro Humala sí gozaría de privilegios penitenciarios. Asimismo, un 77 por ciento desaprueba el traslado de cárcel de un penal de máxima seguridad a otro nuevo solo para militares. Al respecto, un 59 por ciento opinó que el traslado tiene como objetivo mejorar las condiciones carcelarias del hermano del presidente.
El gobierno, que asegura que el presidente no ha intervenido en el caso, sostiene que el traslado de cárcel obedece a motivos de seguridad, pues era un riesgo que el hermano del jefe de Estado compartiera penal con delincuentes connotados, incluidos miembros del grupo ultraizquierdista armado Sendero Luminoso.
Sobre el tema de la percepción de la gestión de Humala, un 48 por ciento no está de acuerdo por la supuesta corrupción de su gobierno. Sin embargo, un 44 por ciento consideró que la lucha contra la corrupción es la principal razón para aprobar la labor del presidente.
La posibilidad de una candidatura presidencial de la primera dama, Nadine Heredia, fue desaprobada por el 55 por ciento de los encuestados. Aunque un 60 por ciento aprueba la labor realizada por Heredia, el 59 por ciento considera que debería cumplir un papel menos protagónico al margen de asuntos políticos.
Para un 60 por ciento de los participantes de la encuesta, Nadine Heredia cogobierna con Humala. Heredia, comunicadora de 35 años, es protagonista en el acontecer peruano y analistas aseguran que una anotación suya en Twitter vale prácticamente como una afirmación oficial o un anuncio de políticas de Estado.
La primera dama acompaña al esposo en todos los encuentros oficiales, incluso si el interlocutor está solo, como pasó por ejemplo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. Su presencia, aseguran medios de prensa, no es decorativa o protocolaria, sino que obedece al soporte ideológico que le da al jefe de Estado.

Aseguran que la GNB tomó el control de la planta del Bajo Guarapiche en Monagas: sigue plan de contingencia


El alcalde de Maturín, José Maicavares, informó sobre lapresunta intervención a la planta del Bajo Guarapiche por un contingente de la Guardia Nacional, ocurrida ayer en horas de la noche.
Dijo que la policía regional también se encuentra intervenida: “No actúa bajo ordenes del gobernador José Gregorio Briceño”. Al respecto mencionó unas “supuestas instrucciones del ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami” al cuerpo policial.
Aunque esta versión es respaldada por una anterior denuncia del diputado a la Asamblea Nacional Jesús Domínguez, las autoridades como Pdvsa, Hidroven o cualquier vocero del Gobierno Nacional no confirman tal acción.
Por su parte, el alcalde de Maturín ratificó su tesis de “golpe de Estado en Monagas“. Denunció que el Gobierno Nacional seguirá tomando instituciones en la entidad, “esa es la respuesta cuando pedimos respeto”, agregó.
Recordó que la planta del Bajo Guarapiche procesa el agua que le llega a todos los maturinenses, “no tienen conocimiento de operar la planta de tratamiento”, refutó.
“Mientras se hacen cadenas de oraciones y actos en pro de mejorar la salud del Presidente, nosotros, por cuidar a más de 500 mil personas, estamos catalogados como terroristas y personas a rechazar, por no seguir un patrón de conducta partidista”, adicionó a las declaraciones Maicavares en rueda de prensa.

Planta de Aguas de Monagas bombea 680 litros por segundo

Este domingo, la planta potabilizadora de Aguas de Monagas incorporó 380 litros de agua por segundo a la red que atiende al casco central del municipio Maturín, capital de la región, con lo cual serán 680 litros por segundo los que surtirán a 35% de esa población.
El viernes pasado, en horas de la noche, comenzaron las operaciones que permitieron la operatividad de la planta, medida que ha permitido que los sectores más urgidos cuenten con el suministro de agua por tuberías, luego de los trabajos de saneamiento del río Guarapiche, tras el incidente operacional ocurrido el Complejo petrolero de Jusepín.
La presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez, informó a la población que se han aumentado las revoluciones, lo que permite un mayor suministro de agua, al tiempo que se incorporaron tres bombas para fortalecer el bombeo.
Yánez resaltó que conforme siga el monitoreo en la planta, irá aumentando la cantidad de litros que se envíen para ser tratados y enviados la comunidad.
Sectores como Los Bloques, Los Cocos, las avenidas Orinoco, Juncal, Boquerón, recibieron agua por tuberías la mañana de este domingo. Se espera que para la noche y la mañana del lunes reciban el vital líquido las zonas más altas del casco central y edificios.
El equipo de expertos de Pdvsa, ministerios de Ambiente, de Salud, Hidroven, Defensoría del Pueblo y Aguas de Monagas, llamó a la población a cumplir las recomendaciones, de dejar correr el agua las primeras 24 horas, a fin de limpiar las tuberías, que habían permanecido sin el vital líquido por más de un mes.
Cn información de AVN.

El Frente de Abogados Bolivarianos recorrerá el país para defender las leyes aprobadas por el Gobierno


El Frente de Abogados Bolivarianos pondrá a disposición del Comando Carabobo un total de 9.000 expertos jurídicos para que trabajen el 7 de octubre como testigos presenciales y puedan solucionar cualquier problema en los centros de votación, debido a interpretaciones de las leyes electorales.
Nelson Sosa, uno de los coordinadores del FAB, informó que esta iniciativa fue remitida al presidente del Psuv, Hugo Chávez, y al jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, para su aprobación y ejecución de los programas de trabajo.
Los frentes de Abogados Bolivarianos y Profesionales y Técnicos Socialistas se reunieron para elaborar el cronograma de actos que se desarrollarán en todos los estados en el plan del oficialismo de no perder el poder.
Los profesionales aseguran que es necesario difundir la nueva Ley Orgánica del Trabajo -que se espera sea aprobada por vía Ley Habilitante- para evitar cualquier rechazo de los trabajadores.
“La propuesta es difundir, además de la nueva Ley del Trabajo, las leyes sobre Arrendamientos y Precios Justos en foros, talleres y reuniones en cualquier parte del país. La finalidad es fortalecer la conciencia revolucionaria, pero, en especial, nutrir, fortalecer la Misión 7-O”, explicó Sosa.
El primer foro está programado para dentro de 15 días en Caracas, concretamente en Propatria, y se aspira a que asistan trabajadores, consejos comunales e interesados.
“Con movimiento bolivariano y frentes haremos campaña por la reelección presidencial“, dijo Sosa.
Con información de El Nacional