Lo Último

.

.

miércoles, 21 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 21 DE MARZO

Día Mundial del síndrome de Down 2012

Naciones Unidas suma a Rusia a cambio de una tímida declaración para la paz en Siria

Cárceles californianas: una versión moderna de los gulags soviéticos

Los soldados de EE. UU. se sienten "carne de cañón" al servicio de corporaciones

Sin lugar recurso interpuesto por Provea contra el Ministro de Relaciones Exteriores


La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la magistrada Mónica Misticchio Tortorella, declaró sin lugar por recurso de abstención o carencia que interpusiera la asociación civil “Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos” (Provea), contra la presunta omisión del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores al no brindar oportuna y adecuada respuesta respecto al trámite llevado para la definitiva ratificación del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Provea argumentó que se le violó el derecho de petición, y fundamentó su solicitud en el contenido de los artículos 51 y 143 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; 2, 5, 9 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y 38 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

Analizada la causa, constató la Sala que para el momento en que se interpuso el recurso por abstención analizado la República Bolivariana de Venezuela no había suscrito aún el mencionado Protocolo Facultativo adoptado por la Organización de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 2008, acción que se llevó a cabo el 4 de octubre de 2011.

Se refirió la Sala en el dictamen a la su propia jurisprudencia que ha analizado el procedimiento para la formación de los tratados en la República Bolivariana de Venezuela, según la cual por lo que al procedimiento respecta, “la doctrina patria ha indicado que éste comprende varias etapas que exigen la intervención de voluntades correspondientes a órganos estatales diferentes y que culmina cada una con un acto jurídico determinado”.

 Dichas etapas son la celebración o adhesión; aprobación, que incluye discusión, sanción, promulgación y publicación; exequibilidad, ratificación, canje o depósito.

También recordó en el fallo que, tomando en consideración los artículos 154, 217 y 236, numeral 4, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tanto la oportunidad en la que deba ser promulgada la Ley Aprobatoria de un tratado o convenio internacional así como la definitiva ratificación o adhesión de estos, dependen de competencias discrecionales del Presidente de la República, de acuerdo con los usos internacionales y la conveniencia de la República.

Por lo que en la causa analizada, dado que apenas el 4 de octubre de 2011 fue suscrito por la República Bolivariana de Venezuela el aludido Protocolo Facultativo y hasta el momento de dictarse la sentencia no se ha publicado la Ley Aprobatoria y, menos aún, el Presidente de la República haya manifestado su intención de ratificar o adherirse al mencionado acuerdo, resultó inexigible la obligación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de realizar el respectivo trámite de ratificación o adhesión en cuestión, previsto en el Reglamento Orgánico de ese ente.

En el fallo la Sala Político Administrativa también declaró improcedente el pedimento de la representación de la República, referido a que se sancionara a Provea de conformidad a lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.


http://www.tsj.gov.ve/decisiones/spa/Marzo/00249-21312-2012-2010-0985.html
(TSJ/VTV)

Venevisión piensa en Digital



Con el fin de continuar consolidando la avanzada estrategia digital de Venevision ante los vertiginosos cambios que enfrenta  la industria gracias al impacto de las redes sociales, la Organización Cisneros y venevision.com reunirán a cuatro destacados profesionales del área en un interesante panel en el que intercambiarán experiencias y conocimientos, además de incentivar a las marcas, clientes y agencias de publicidad, sobre las oportunidades en lo que a publicidad se refiere en esta novedosa plataforma.

Álvaro Paes de Barros, representante de YouTube en Sur América y Brasil; Alex Castro, Gerente Regional de Colombia y Venezuela de ComScore (empresa especialista en  medición y análisis en internet); y Victor Kong, Chief Digital Officer de la Organización Cisneros, serán los encargados de llevar adelante esta primera entrega de “Piensa en Digital”.

Moderado por Rafael García, VP de contenido digital de la Organización Cisneros; Álvaro Paes de Barros hablará del crecimiento del video online, específicamente de YouTube, en el mercado latinoamericano y con énfasis en el venezolano; Alex Castro, explicará las tendencias demográficas y de tráfico del internauta venezolano; y Víctor Kong, informará sobre las iniciativas de la Organización Cisneros en el área digital y las posibilidades de inversión publicitaria que ofrece el grupo.

Interesante destacar que el evento será transmitido en directo vía streaming a través del siguiente linkwww.noticierovenevision.net/PiensaEnDigital/. También tendrá cobertura a través de Twitter por la cuenta  de @noticierovv utilizando la etiqueta #piensadigitalvv.

PIONEROS EN ENTRETENIMIENTO DIGITAL

Venevision.com es el sitio número uno en entretenimiento. Recibe un promedio de 2.4 millones de páginas vistas por mes. En lo que a redes sociales se refiere, Venevision tiene 2.3 millones de fans en Facebook y 2.7 millones de seguidores en Twitter. Por otra parte, en YouTube se ven más de 4.5 millones de videos al mes, generados por Venevision.

Fundacontigo inicia hoy cancelación de pensiones en San Carlos


Prensa Fundacontigo.- La Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo) inicia hoy la cancelación de las pensiones correspondientes a los meses enero y febrero, en la ciudad de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora.  

La información la dio a conocer Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; quien agradeció a los adult@s mayores y personas con discapacidad que integran la nómina de pensionados, por la comprensión demostrada al esperar pacientemente el momento de la cancelación. Al tiempo que indicó que la demora en el proceso se debió a que aproximadamente el cincuenta porciento de los beneficiarios no han renovado las tarjetas de pago, lo que es indispensable para comenzar a cobrar las ayudas económicas correspondientes al año 2.012. No obstante, “decidimos iniciar la cancelación porque comprendemos la situación de nuestros abuelos y de todos nuestros beneficiarios; quienes pese a su condición, disciplinadamente acudieron al llamado y cumplieron con la consignación de la constancia de residencia, la fe de vida, la copia de la cédula de identidad, la foto carnet, y el informe médico; para recibir su nueva tarjeta de pago".

En este sentido, López señaló que en la sede de Fundacontigo la renovación de tarjetas de pago se estará realizan sólo los días lunes hasta el 15 de abril del año en curso; debido a que “ya se han dado dos prórrogas para finiquitar dicho proceso, y es preciso efectuar el cierre a fin de avanzar en el pago del mes de marzo; además de verificar cuántos de estos beneficiarios han fallecido y cuántos han abandonado el beneficio, con lo cual podremos capitalizar esos recursos para incrementar algunas ayudas económicas y asignar otras nuevas a quienes realmente lo ameriten; cumpliendo con las políticas públicas en materia social que impulsa el Gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar”.

De igual forma, la máxima autoridad de Fundacontigo, refirió que semanalmente se está llevando a cabo un operativo de cambio de tarjetas en las diferentes parroquias y municipios cojedeños; por lo que durante toda esta semana un equipo de esta institución se encuentra en el Club de los Abuelos de Tinaco Centro, recibiendo los documentos actualizados de los pensionados de esta jurisdicción.

Por su parte, expresó que este lunes y martes, esta misma jornada tuvo lugar en la Prefectura de Apartadero y en el Club de los Abuelos de Cojedito. Y el día hoy se está realizando en el Club de los Abuelos de Las Vegas en Lima Blanco; así como en la Prefectura de Lagunita en Ricaurte

Finalmente, la Presidenta de Fundacontigo; precisó que mañana jueves y este viernes dicho operativo también se cumplirá en Club de los Abuelos de Manrique y en la Comandancia de la Policía de Tinaquillo.

Inauguran exposición “Entre Cielo y Tierra” de creadores tinaquilleros


La Fundación Red de Arte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, continuando con su labor de apoyo a las y los cultores cojedeños en la promoción y proyección de sus creaciones artísticas, este jueves 22 de marzo, inaugurará la exposición “Entre Cielo y Tierra”, de los creadores Marina Obispo, Félix Vera y Jorge Vierma, a las 3:00 PM, en la Galería y Tienda Red de Arte Cojedes, quienes promueven esta exposición con apoyo del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura.
   
La información fue suministrada por las responsables de la Galería y la Tienda Red de Arte Cojedes, Yuraima Echenagucia y Merglory Tovar, respectivamente, quienes destacaron que, los protagonistas de esta exposición son tinaquilleros; el espacio de creación de la artesana Marina Obispo es su taller Maroa, mientras que, los artistas plásticos y artesanos Félix Vera y Jorge Vierma, desarrollan su labor creativa en el taller "Verde y Azul", en Tinaquillo; todos ellos con una amplia trayectoria como fieles exponentes de las artes plásticas y de la artesanía.

Para concluir, Yuraima Echenagucia y Merglory Tovar, invitan al colectivo cojedeño en general a asistir a la inauguración de esta exposición “Entre Cielo y Tierra”, y aprecien el talento creativo de estos cultores cojedeños, en la Galería y Tienda Red de Arte, ubicadas en el Complejo Cultural “Mauricio Pérez Lazo”, Avenida Bolívar de San Carlos

Luis Edgardo Mata: “Los organismos gubernamentales se encuentran al borde del derrumbe institucional”


Prensa Causa R Anzoátegui.- Luis Edgardo Mata, Diputado a la Asamblea Nacional, señalo  hoy martes en rueda de prensa que “los organismos nacionales   en manos de esta desgastada y moribunda revolución  se encuentran en un  inexorable  derrumbe institucional”  al tiempo que no descartó   que en cualquier otro país democrático se hubiese declarado la emergencia institucional  si estuviesen pasando por casos que en un tercio se asemejaran con lo que se esta  viviendo  en Venezuela.

El parlamentario se refirió  a los hechos ocurridos el dia de ayer en  la Asamblea Nacional  en donde  se destituyó  al magistrado Eladio Aponte Aponte por falta grave al estar vinculado al presunto narcotraficante a Walid  Makled en la entrega de una credencial que lo comisionara y protegiera por la máxima instancia tribunalicia, al mismo tiempo , Mata recordó  las relaciones  de Makled con la  Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela,  con la explotación y comercialización de urea y  también con el control de diferentes aeropuertos y puertos del país,  por lo que considera que “el  narcotráfico logro penetrar la institucionalidad venezolana”.

 “Es necesario  pedir la  intervención del poder judicial, revisión de todos los circuitos judiciales penales , la Dirección Nacional de Drogas  y todas las fiscalías de drogas del país,  asi mismo revisar todas las causas que tengan que ver con narcotráfico para verificar cual ha sido el nivel de penetración de los carteles, es importante también   tener conocimiento de los movimientos  bancarios y nuevos bienes adquiridos  de todos los Jueces, Fiscales del Ministerio Público , Magistrados de las diferentes salas y  de los familiares mas allegados de los mismos, porque con lo del Magistrado destituido pudiéramos estar  ¡al frente de la tapa de la olla  y el gran guiso este adentro  de ésta!  No se puede ser tan simplista e inocente  y pensar que la relación Aponte Aponte- Maked  es solamente la entrega de una credencial sino que pudiera estar relacionada con otras personas del mismo poder o de otros  organismos de estado”

El diputado causaerrista considera que se debe poner atención a los hechos ocurridos en el Poder Judicial  y ratificó la importancia  de investigar a todos los Magistrados de la República “para curarnos en salud y devolver la majestad, credibilidad y autonomía  del mismo”.

Mata  se pronunció  con respecto a la muerte de la hija del cónsul chileno en manos de funcionarios del CICPC,   y destacó  la falta de respuestas asertivas  del Ministro de Relaciones Interiores Tarek  El Aissami  además de la negativa  a discutir  este tema dentro de la Asamblea Nacional  y de  interpelar al  alto funcionario.

“Este hecho nos tiene que llamar profundamente la atención por lo inconcebible del mismo, si quienes tienen el deber de cuidar la vida de los venezolanos, son los que disparan, secuestran y asesinan, hurtan y  roban , entonces es urgente y necesario la intervención inmediata de la institución y suspender  todas las direcciones y sus respectivas delegaciones para rediseñar una verdadera política de seguridad nacional, que  pase por evaluar psicológica y técnicamente a cada uno de esos funcionarios “

“En virtud, que durante la  gestión del Ministro Tarek El Aissami  han muerto el mayor numero de venezolanos a manos del hampa en  comparación  con  gestiones pasadas y aunado a esto los últimos acontecimientos y  que este no quiera rendir cuentas al país negándose   a ser interpelado y  los diputados oficialistas de  Asamblea  Nacional se oponen a dar el debate sobre este tema,   la causa R  solicita la destitución de manera inmediata  del alto funcionario del ejecutivo nacional por su  ineficiencia en materia de seguridad, además de  oscura y fracasada  gestión ”

Para finalizar el Diputado  a la A.N. Luis Edgardo Mata señalo que “no podemos esperar que se siga derramando la sangre de jóvenes venezolanos menores de 2 5 años, que en su mayoría son los que han muerto asesinados  según cifras del CICPC y que se siga llenando de luto hogares  mientras este Ministro irresponsable esta dedicado a hacer política   y no a darle seguridad al pueblo  que para eso fue nombrado en el alto cargo, por lo que su gestión es catalogada como la peor  gestión de Ministro del Interior y Justicia   alguno  .
                                               

Funvisis adquiere equipos para modernizar Red Sismológica Nacional


Con una inversión de 9 millones de bolívares, aprobados por el Ministerio para la Ciencia y la Tecnología, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sísmicas (Funvisis) adquirirá equipos, como paneles solares y memorias, para adecuar y modernizar la Red Sismológica Nacional.
El presidente de Funvisis, Víctor Cano, explicó que los equipos que poseen desde hace 10 años ya están obsoletos, por lo que se hace necesario adquirir paneles solares de última tecnología, que serán usados para alimentar las estaciones sismológicas e incrementar su capacidad energética, así como memorias con mayor capacidad de almacenamiento, para transmitir datos en caso de que por eventualidades atmosféricas el Satélite Simón Bolívar no pudiese emitir información en tiempo real.
"Aunque las estaciones transmiten información en tiempo real, cuentan con un sistema de memoria para que en caso de que falle la transmisión, por lluvias fuertes u otra eventualidad, los datos queden grabados y cuando vuelva la señal se envíe lo que está en la memoria", apuntó Cano.
Asimismo, informó que la Red Sismológica, constituida por 35 estaciones de banda ancha distribuidas en las zonas de mayor actividad sismológica del país, será ampliada entre finales de 2012 y mediados de 2013, con la instalación de 10 estaciones más en Distrito Capital, los Llanos, las islas de El Caribe, el Sur y el Oriente del país.
Las estaciones sismológicas reportan los datos registrados por instrumentos (sismómetros) a una estación central para su análisis. Están ubicadas en zonas claves de los estados Cojedes, Miranda, Bolívar, Táchira, Sucre, Lara, Falcón, Apure, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Amazonas, Portuguesa, Barinas, Aragua y Zulia.
Cano adelantó que actualmente Funvisis ejecuta el proyecto Sismo Caracas, que buscan conocer el índice de vulnerabilidad sísmica de algunas estructuras en la ciudad capital, a fin de que sean reforzadas.
(AVN)

Contrato Colectivo de VTV es totalmente diferente a cualquier otro porque es Socialista


Los trabajadores del canal del estadoVenezolana de Televisión (VTV) agradecieron este miércoles al Gobierno Nacional y al presidente Hugo Chávez, por la firma de su nuevo contrato colectivo, el cual calificaron de justo y adecuado a las peticiones y luchas de la masa laboral.
Durante su participación en el programa Dando y Dando, el dirigente obrero, Gil Fernández, explicó que con la rúbrica de la nueva convención colectiva el Gobierno cumplió con una deuda social que se tenía con los trabajadores del canal estatal.
En este sentido, la vicepresidenta de VTV, Zenndy Berríos, afirmó que esta contratación colectiva está adecuada al modelo socialista que se construye en el país y que la misma es completamente diferente a todos los contratos existentes en el país por su carácter orientado a satisfacer las necesidades sociales e integrales del trabajador.vtv_sindicatro_dando
Berríos manifestó que la convención colectiva no solo se centra en otorgar beneficios económicos a los trabajadores, ya que ofrece planes para la adquisición de vivienda, así como el acceso a la cultura, a la recreación, a la salud, entre muchos otros beneficios para brindar el buen vivir a los empleados, tal como lo ha ordenado el presidente Chávez.
En referencia señaló que el gran enfoque social es un gran paso de en la transición hacia una televisora plenamente socialista y comprometida con el cambio de modelo por el cual transita el país.
Por su parte Gil Fernández explicó que la nueva convención colectiva se logró gracias al engranaje de un Consejo de Trabajadores, ya que el anterior sindicato no estaba adecuado a los mandatos al nuevo modelo de país, porque se enfocaba únicamente en pedir beneficios económicos y dejaba de lado la parte social.
Fernández indicó que todos los trabajadores de la planta televisora estuvieron prestos, en todo momento, a colaborar con la construcción de la nueva convención colectiva y su nuevo enfoque.
Finalmente aseveró que la organización de trabajadores del canal del Estado va consignar todo lo que se alcanzó para la firma del nuevo contrato a las asambleas de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), a fin de aportar ideas y experiencias para la elaboración del nuevo instrumento legal.
(CO/VTV)

Muamba, el futbolista que estuvo muerto 78 minutos


MuambaEstuvo "efectivamente muerto" durante 78 minutos. Esta es la conclusión a la que llegó Jonathan Tobin, médico del club Bolton Wanderers, respecto al futbolista Fabrice Muamba, quien cayó víctima de un paro cardíaco durante el partido contra el Tottenham Hotspur.
Los médicos afirman que sería muy prematuro pronosticar si Muamba podrá regresar al fútbol.
Sin embargo, el doctor Tobin dijo que estaba sorprendido por la recuperación experimentada hasta ahora por el joven de 23 años.
En una emotiva entrevista, el doctor Tobin dijo: "Temíamos lo peor y jamás nos imaginamos que se recuperaría como lo hizo. Es increíble."
Muamba sufrió un ataque cardíaco durante el partido de Bolton Wanderers contra Tottenham Hotspur, en el estadio de White Hart, el sábado pasado.
El doctor Tobin le dijo a la BBC que el fisioterapeuta del Bolton, Andy Mitchell, había sido el primero en percatarse de que el futbolista estaba en el suelo.
Tobin recuerda que lo oyó gritar: 'entren a la cancha, entren a la cancha'. Sintió que era obvio que algo grande estaba ocurriendo.
Muamba recibió dos descargas de defibrilador en la cancha, uno en el túnel de salida al campo de juego y otros trece en la ambulancia que lo conducía al hospital. Pero ninguno funcionó.
El corazón del jugador dejó de palpitar, lo que le impidió respirar por 78 minutos.
"Pasaron 48 minutos entre que perdiera el conocimiento y su llegada al hospital. Después de eso, pasarían otros 30 minutos.
"En ese punto, Muamba estaba muerto."
El peso de la situación
Sólo cuando los médicos del Hospital del Tórax, de Londres, se hicieron cargo de los cuidados de Muamba, el doctor Tobin pudo tomarle el peso a lo que estaba sucediendo.
"Salí al pasillo y me puse a llorar," añadió el doctor Tobin.
"Se trataba de Fabrice, no de alguien venido de la calle, de una persona que yo conocía y con quien bromeaba todos los días".
El médico de Tottenham Hotspurs, Shabaaz Mughai, estuvo entre quienes corrieron a prestarle socorro a Muamba.
"Me dio la impresión de que tomaba dos bocanadas de aire y, después, cayó en la inconciencia," señaló.
La pareja de médicos recibió la ayuda del cardiólogo Andrew Deaner, consultor del Hospital del Tórax, quien estaba en el estadio viendo el partido desde las gradas.
Deaner recordó: "Apenas me di cuenta de que estaba preparando equipo especial, sentí algo raro. Uno siempre espera que el paciente reaccione tras una o dos descargas del defibrilador".
"Mientras más tiempo tome el proceso de resucitación, menor es la posibilidad de sobrevivencia. Pero estamos ante un joven de 23 años, en excelente estado físico y la gente que manejaba el equipo especial está muy bien preparada".
"Milagroso"
"Si alguna vez fuera yo a usar el término 'milagroso', ésta sería la oportunidad. Su recuperación ha sido extraordinaria hasta ahora".
"Sólo dos horas después de recobrar la conciencia, le pregunté su nombre al oído y él me lo dio. Le dije que me parecía que era un buen futbolista. Me contestó que trataba de serlo. Creo que me corrían las lágrimas".
El doctor Andrew Deaner agregó que no quería adelantarse a los acontecimientos, pero que, tal como estaban las cosas, ya no había peligro de muerte.
"Es muy aventurado pronunciarse sobre si volverá a jugar o no".
El doctor Sam Mohiddin, el cardiólogo que atiende a Muamba, dijo que el jugador continúa mostrando signos positivos de recuperación.
"El resultado ha sido extraordinario, consecuencia de un cuidado extraordinario. Él ha superado todas nuestras expectativas".
"Una vida normal puede estar dentro del espectro de posibilidades", concluyó el médico.
(BBC Mundo)

Uncas y Soto: Caricaturistas de medios privados practican la xenofobia y el clasismo


Los caricaturistas venezolanos de medios impresos privados practican la xenofobia y el clasismo en contra del pueblo, hecho que se ha evidenciado en los últimos años en el país, sostuvieron trabajadores del área este miércoles.
“Lo que hemos estado viendo es un ejercicio de discriminación y violencia a través de la mezcla de opinión, información y propaganda usado por prensa burguesa de acuerdo a sus intereses”, expresó el caricaturista Rucleman Soto, durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que durante el 2012 los medios de comunicación privados “seguirán promoviendo la exacerbación de los ánimos” en el pueblo venezolano “como hemos visto no solo el caricaturas de El Universal sino de otros medios burgueses”.
“No podemos olvidar que hay un humor de los pueblos y un humor burgués. La burguesía es clasista y no se puede expresar de otra manera”, sentenció Soto.
Por su parte, Uncas Montilla manifestó que la caricatura con el pasar de los años se ha convertido en un medio de protesta: “Respeto a los caricaturistas de oposición pero no apoyo ni comprendo por que para realizar este trabajo tienes que usar la violencia, muerte, racismo, clasismo, xenofobia, eso lo ve nuestro pueblo, niños y ancianos”.
“Esta conducta es antitético totalmente, sea periodista o comunicador alternativo no puedes obviar que tienes una responsabilidad en tus manos. Al realizar este trabajo debemos estar consciente que puede generar controversia y matrices de opinión que influyen sobre las masas”, concluyó Montilla.
(VTV/Correo del Orinoco)

Alcalde Antonio Ledezma avala nueva agresión de MUD contra equipo periodístico de ÁvilaTV

agresion00
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, testigo presencial de una nueva agresión contra un equipo de comunicadores sociales de ÁvilaTV, avaló el maltrato contra la libertad de expresión por parte de uno de sus simpatizantes, precisamente durante la llamada “Cadeneta por la Paz” que realizaba este miércoles la Mesa de Ultraderecha (MUD) en el sector de Chacaíto, en Caracas.
El periodista alternativo recogía preguntas del Alcalde cuando un sujeto se interpuso bruscamente, empujando al comunicador y desplazándolo, frente a la pasiva mirada de Ledezma, quien con una especia de sonrisa reprimida en su boca, hizo caso omiso de la violencia de su partidario político, que parecía estar ejerciendo como guardaespalda del político opositor.
  
No obstante, el periodista de ÁvilaTV no se amilanó y, desde la distancia, le preguntó al alcalde qué le parecía esa conducta de su activista político, y le hablara sobre la libertad de expresión que tanto defiende:
-Ledezma, háblame sobre la Libertad de Expresión; cuéntame ¿Qué opinas tú?
-¡Viva la Libertad de Expresión!, exclamó burlonamente el alcalde  
-¿Esta es la libertad de expresión que tú quieres?”, repreguntó el periodista.
A lo que Ledezma masculló una frase que parecía señalar su deseo que volviera la señal de RCTV, y continuó su camino junto a su guardaespalda, quien luego del ataque, disimuló su conducta dejando que el periodista se acercara.
Tras esta “evidencia” de la libertad de expresión que respeta el alcalde Antonio Ledezma, el periodista agredido continuó cubriendo la actividad, enfrentando con paciencia las ofensas e insultos de los pocos concurrentes a esta actividad proselitista de la oposición de derecha en Chacaíto.
En otro momento, Ramón Muchacho, dirigente de Primero Justicia, procedió a juramentar como “embajadores de la paz” a algunos activistas de su partido, presenciando, también pasivamente como Ledezma, cómo –paradójicamente- los “pacifistas” juramentados comenzaron a entonar consignas contra la salud del Mandatario Nacional.
(VTV)

Empresario chino lanza té de lujo fertilizado con excremento de panda


Empresario chino lanza té de lujo fertilizado con excremento de pandaUn empresario chino planea lanzar al mercado un té que costará 438.000 yuanes (69.000 dólares, 52.000 euros) por kilo, un alto precio que se justifica por el raro y casi inaccesible fertilizante que va a usar en su cultivo, excremento de panda, según contó hoy el propio empresario a Efe.
An Yanshi, un extravagante empresario que promociona este original producto disfrazándose él mismo de panda, obtiene el singular fertilizante de dos reservas naturales de estos animales situadas en el oeste de China.
Los pandas son una magnífica fuente de abono, cuenta el emprendedor, porque "comen y defecan sin cesar", y "sus excrementos son ricos en fibras y nutrientes, por lo que aportarán al té un sabor exquisito y un aroma distintivo y especial".
An añade que su iniciativa intenta por otra parte contribuir a la mejora del medio ambiente, por el uso de estiércol natural.
"Queremos difundir la idea tradicional china del reciclaje, la conversión de la basura en algo útil", cuenta el empresario, indicando que su té se venderá en exquisitos recipientes de porcelana blanca y azul.
Un té con un precio tan alto, por el momento, sólo va a tener clientes muy exclusivos: "Se recogerá cada año en el comienzo de la primavera, y sólo se venderá a 21 consumidores que difundirán con él la idea de proteger el medio ambiente, convirtiéndose en socios de una fundación creada por la firma", explicó.
An recalca la vocación medioambiental de su original proyecto destacando que no tiene ánimo de lucro, y que los beneficios irán a parar a un plan de reforestación en China.
EFE

Tatarabuela de 101 años bate récord Guinness de parapente


Tatarabuela de 101 años bate récord Guinness de parapenteUna tatarabuela estadounidense, identificada como Mary Hardison, ha establecido un nuevo récord Guinness como la mujer de más edad en practicar parapente, informó la BBC.

El vuelo se llevó a cabo el 01 de setiembre del año pasado, fecha en que se celebró el  101 cumpleaños de Hardison.

La inquietud y deseo por volar en parapente surgió después de que su hijo, de 75 años, tomó el deporte como un hobby. 

Hardison se lanzó al vacío con un instructor mientras cuatro generaciones de su familia la animaban."Solo porque eres mayor no significa que tengas que estar sentada en tu trasero todo el día", dijo Hardison a un medio periodístico.
Tras conocer que superó el record establecido en 2007 por una mujer chipriota de 100 años, dijo sentirse "muy humilde en el establecimiento de un nuevo Guinness”.

Para celebrar su onomástico 102, espera poder deslizarse de una montaña en su estado natal de Utah.

PRI

“Tuiteros” del mundo celebran onomástico de Twitter


Este 21 marzo se cumplen seis años del nacimiento de Twitter. Fue en el 2006 que Biz Stone, Noah Glass y Jack Dorsey crearon la que es ahora una de las redes de de microblogueo más populares de la actualidad.
La fecha, por supuesto, no pasó desapercibida para los miles de “tuiteros”  en el mundo que saludan a la red social por su onomástico. Muchos le agradecen su aparición en el espacio virtual.
La ola de comentarios es tan grande que los usuarios de esta red de microblogging han creado la etiqueta “Happy Birthday Twitter“.

Real Madrid pierde el paso

Vea las mejores imágenes del Villarreal vs. Real MadridEl cuadro ´Merengue´ empató con Villarreal y ya siente los pasos del Barcelona que está a 6 puntos del equipo de José Mourinho que salió expulsado por insultar al árbitro. 

RPP

Lionel Messi festejó cifra histórica en el Barcelona disfrazado de Kiko


Lionel y AntonellaLionel Messi tuvo un gran festejo tras convertirse en el máximo goleador del Barcelona luego de anotar tres tantos al Granada por la Liga española y sumar 234 goles con camiseta azulgrana.
‘Lio’ asistió a una fiesta junto a su novia Antonella, vistiendo un disfraz de Kiko, uno de los personajes del Chavo del Ocho interpretado por Carlos Villagrán.
En las imágenes se puede apreciar a la pareja de la ‘Pulga’ disfrazada como Pocahontas y al argentino con una máscara para tener una mejor interpretación de Kiko.
RPP

Estiman que Perú recibirá más de 100 mil turistas por Rally Dakar


Perú recibirá más de 100 mil turistas por Rally DakarCarlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), felicitó las gestiones del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, para lograr que el Perú sea designado punto de inicio del Rally Dakar 2013.

"Estamos contentos, felices. Tenemos que saludar al ministro Silva y felicitarlo porque logró que tomemos la iniciativa, la gran inauguración del Dakar 2013 será en el Perú y especialmente en nuestra costas", dijo a RPP Noticias.

Canales estimó que en enero del 2013, fecha de inicio de esta importante competencia, Perú puede superar la llegada de cien mil turistas, que facturarán aproximadamente 400 millones de dólares.

"El Rally Dakar implicará estar en la pantalla de más de mil 200 millones de personas. Más de 300 canales van a saber qué es el Perú. Y ese es un gran reto de poder movilizar el mes de enero que creo que vamos a superar los cien mil turistas", comentó.

"Más de 400 millones de dólares que se debe facturar entre turismo interno, receptivo y lo más importante es la oportunidad del evento para vender el Perú no solo en enero", sentenció. 


EFE

RSF preocupada por la violencia preelectoral contra la prensa en Venezuela


Reporteros sin Fronteras (RSF) mostró hoy su preocupación por el nivel de polarización política en Venezuela ante las elecciones presidenciales de octubre, que se ha traducido en violencia contra la prensa.

"Si bien todas las agresiones no están relacionadas directamente con el contexto preelectoral, las tensiones generadas por éste hacen cada vez más difícil ejercer el periodismo", advirtió RSF en un comunicado.

Consideró que "la responsabilidad de esta situación" está "en diferentes niveles", empezando por el "gobierno y las fuerzas políticas, que de forma urgente deben recordar a sus militantes los principios fundamentales del debate, en lugar de acusar sistemáticamente a sus contrincantes".

Pero también lanzó reproches "a los mismos medios de comunicación -ya sean públicos o privados- que deben comprometerse a garantizar un equilibrio real" entre los candidatos "y evitar las escaladas verbales que pueden exponer a sus propios empleados a la cólera popular".

Reporteros hizo igualmente un llamamiento "a la calma en la blogosfera", y a ese respecto condenó "de manera abierta las morbosas y degradantes especulaciones" sobre el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, así como "las declaraciones homófobas y antisemitas contra su rival en las elecciones, Henrique Capriles Radonski".

La organización recordó que este mes ha habido "episodios" de "un clima de polarización política que ahora puede poner en peligro a los periodistas".

Citó ataques a profesionales de "Globovisión", "Catacumbo TV", "Venezolana de Televisión", "Órbita" y "El Universal". 


EFE

Cuba: opositores intentan "politizar" visita papal


El gobernante Partido Comunista de Cuba (único) afirmó este miércoles que existen intentos de opositores cubanos de "politizar" la visita que el papa Benedicto XVI realizará a la isla la próxima semana, con "actos de provocación" organizados y financiados desde Miami.

"Falta menos de una semana y, a medida que se acerca la fecha, crece la agitación por ultimar" los preparativos, pero "en medio de tantos ánimos de buenaventura, igualmente se realizan intentos subversivos por politizar la visita (del papa), a costa de alentar provocaciones", según el diario Granma.

El periódico del Partido Comunista afirma que "los "grupúsculos contrarrevolucionarios del país (opositores), financiados y orientados por organizaciones de la mafia anticubana de Miami (Florida)", "han planificado acciones provocativas con el propósito de presionar al Vaticano, en especial al Sumo Pontífice, para que se pronuncie contra nuestro proyecto revolucionario".

"Llama la atención que nuestras autoridades detectaron la entrada al país de extranjeros que venían con el propósito de abastecer a cabecillas de estos grupos", con "videos con instrucciones de cómo realizar acciones para deslucir la visita del Papa, medios de comunicación" y "de cómputo", añadió Granma.

Entre esas "provocaciones", se pretende que disidentes cubanos "se inserten como feligreses en diferentes iglesias a fin de participar en las misas y crear desórdenes que llamen la atención de la prensa internacional", apuntó, al destacar que, como ha reconocido la Iglesia, se trata de "una estrategia preparada y coordinada".

El diario mencionó además, entre los actos ya realizados, la ocupación por disidentes de un templo católico en La Habana y las protestas realizados el fin de semana en la capital y algunas provincias cubanas por "las mercenarias del imperio", refiriéndose, sin mencionarlas, a las opositoras Damas de Blanco.

La detención de medio centenar de Damas de Blanco el domingo, ya todas liberadas, y el desalojo policial de un templo católico ocupado por 13 disidentes el jueves elevaron la tensión a días de la visita de Benedicto XVI, del 26 al 28 de marzo, en una gira que lo llevará antes a México.

"Las Damas de Blanco no tienen jefe, no reciben órdenes ni de dentro ni fuera del país, lo que hacemos es por convicción", declaró este martes a la AFP su líder, Berta Soler, tras subrayar que "el Gobierno vive desacreditándolas".

La Habana califica a las Damas de Blanco como al resto de la oposición de "mercenarios" al servicio del "imperio".


AFP

Este jueves serán seleccionados los miembros de mesas y juntas electorales


El Consejo Nacional Electoral realizará este jueves el sorteo público y computarizado para seleccionar a los electores que prestarán el servicio electoral obligatorio como integrantes de las juntas electorales regionales, metropolitanas, municipales, parroquiales y de las mesas de votación, durante los procesos electorales anunciados para el año en curso.

La actividad se realizará a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede del Poder Electoral en plaza Caracas, ante la presencia de los representantes de las organizaciones con fines políticos acreditados ante el organismo comicial.

Durante el sorteo automatizado serán seleccionados 7.776 integrantes de las Juntas Electorales Regionales, Metropolitanas, Municipales y Parroquiales y 462.456 miembros de mesas de votación, con sus respectivos suplentes y reservas, de acuerdo con lo establecido en las leyes que rigen los procesos electorales. 

Para llevar adelante esta actividad, el Consejo Nacional Electoral auditó con los representantes de las organizaciones con fines políticos la lista de elegibles, los códigos fuentes y el software con los que se realizará el sorteo.

También fueron revisados los procedimientos técnicos para la generación del encriptamiento que resguarda la base de datos de elegibles definitiva, se realizaron pruebas al software, se explicaron los algoritmos del código fuente y se verificó que la selección es al azar y sin secuencialidad, además se respondieron las interrogantes de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos en torno a la base de datos entregada.  

Capturan a cofundador de las Farc en carretera vieja Caracas-La Guaira


En una operación conjunta entre autoridades de Venezuela y Colombia, fue capturado en el sector Blandín de la carretera vieja Caracas-La Guaira, William Alberto Chitiva, más conocido con los alias de "Marquetaliano" y "Fernando Robles", señalado por las autoridades de ser uno de los cofundadores de las Farc. 

Según la Fiscalía colombiana, el guerrillero habría participado en las tomas del Municipio de Miraflores, Guaviare (1995), toma a la base militar de La Uribe, Metal, y la base de policía del municipio de Miraflores, Guaviare, así como la del municipio de Vaupés, Mitú, todas estas en 1998.

Por estos hechos tenía orden de captura vigente por el delito de secuestro extorsivo agravado, razón por lo cual la Interpol le emitió en su contra circular azul, reseña el diario El Espectador.

La captura se registró en la tarde de este miércoles en una operación del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia la Dijín, la Interpol y autoridades venezolanas.

Prontuario

Según la Fiscalía, alias "Marquetaliano", fue integrante de uno de los primeros movimientos campesinos revolucionarios "que dieron origen a las Farc", señalando que a mediados de 1984 y 1985 hizo parate del entonces frente 4 creado bajo las orientacions de la séptima conferencia de las Farc. 

"A finales de la década de los 80 y comienzos de los noventa permaneció cerca al extinto cabecilla, alias 'Tiro Fijo', en los sectores del Coreguaje, Alto y Medio, región del Guayabero y Lozada, Guaviare, serranía de La Macarena", precisa la información oficial de la Fiscalía.

En 2011 participó en la reestructuración de los frentes 1, 44, 16 y las comisiones fronterizas.  

EL ESPECTADOR

Hoyos: la muerte de 33 guerrilleros hoy es una respuesta a los 11 soldados fallecidos la semana pasada

“Esta acción militar que mata a 33 guerrilleros es una respuesta al ataque que hizo la guerrilla al asesinar 11 soldados colombianos la semana pasada”, manifestó Herbin Hoyos, periodista colombiano en un contacto telefónico conNoticias24
. “Los guerrilleros estaban reunidos con alias Misael, y en operación conjunta se realizó esta acción militar que mata a 33 guerrilleros, en respuesta al ataque que hizo la guerrilla al asesinar 11 soldados colombianos la semana pasada”, dijo el periodista.
Con respecto a las posibles negociaciones para liberar rehenes, Hoyos manifestó que “esperemos que no se trunquen dichas liberaciones, ya que la operación de las Farc en la que fallecieron 11 militares fue una emboscada, y demostraron que no tienen voluntad de negociar la paz”.
“El uso arbitrario de la frontera colombiana – venezolana por parte de las Farc,además de campamentos y retenes del grupo en territorio venezolano, confirman la situación de poder que presenta dicho movimiento en la frontera”, destacó.
Hoyos dijo que “he tenido muchos testimonios de personas que fueron secuestradas y que las pasaron al lado venezolano, pero ahora con esta relación entre Santos y Chávez se ha dado una colaboración interesante , en donde se han entregado guerrilleros, narcotraficantes y paramilitares”.