Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 22 DE MARZO

Una zapatería malasia ofrece “un hombre gratis” con la compra de un par de calzados

 Una tienda de zapatos en Kuala Lumpur, Malasia, ha lanzado una excéntrica oferta: por la compra de un par de zapatos, la empresa regala a sus consumidoras una cita con un hombre que, además, esté de acuerdo con el modelo de calzado escogido.

El establecimiento, llamado “Shoes, Shoes, Shoes”, ofrece la iniciativa con el apoyo de un servicio de citas local. Con esto la empresa ha conseguido proyectarse a escala nacional e internacional, aunque recibiendo críticas de quienes consideran extravagante la idea.

El sencillo funcionamiento de la oferta lo explica la propia empresa: “Simplemente compra un par de una selección especial de zapatos y llévate una cita gratis con un chico al que le guste tu elección.
“Lunch Actually”, la compañía de contactos más importante de Asia, te emparejará con un posible pretendiente y organizará tu encuentro. Y ahora viene la mejor parte: disfrutarás de un 10% de descuento en el precio de los zapatos ¡gracias al príncipe azul! ¿Aún no crees en los cuentos de princesas? Podemos asegurarte que no estamos bromeando”.

Guste o no, la empresa ha conseguido llamar la atención y seguramente captar clientes en tiempos de recesión económica.
Con información de El Mundo.

Un "aspecto sospechoso", suficiente para morir en EE. UU.

Análisis sobre cobertura mediática de visita papal a Cuba

Zonas del sureste sin servicio eléctrico

Situación en El Cafetal

Acuerdan castigos a clubes de Chile que se relacionen con barras bravas

Acuerdan castigos a clubes de Chile que se relacionen con barras bravasEl presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (Anfp), Sergio Jadue, aseguró que los dirigentes de los clubes acordaron aprobar una modificación completa a los estatutos y reglamentos "para poner fin definitivamente a la violencia en los estadios".

"Nunca más ningún dirigente va a poder aportar a una barra y las penas serán bastante duras, incluso se habla de un descenso a una categoría inferior por dar aportes a las barras", enfatizó Jadue tras el término de una reunión del ente rector del fútbol chileno.

Jadue aseguró que se dejará de empadronar a las barras y que con ello se acabarán los privilegios.

"Van a venir penas muy fuertes. Los 32 clubes nos pusimos las pantalones", sentenció Jadue respecto de la violencia que las barras bravas imponen en los recintos donde se hacen presentes.

Los primeros grupos organizados hicieron su aparición pública en este país a fines de 1988 con ocasión de un partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile, el cual finalizó con graves incidentes protagonizados por la Garra Blanca, grupo formado en 1986.

En respuesta, en 1989, un grupo de hinchas de la Universidad de Chile creó la barra de Los de Abajo, y más tarde, en 1992, un grupo de hinchas de la Universidad Católica fundaron la barra Los Cruzados.

A partir de entonces los enfrentamientos entre barras bravas se hicieron comunes, causando millonarios daños materiales, se han registrado numerosos casos de heridos por palizas, pedradas, arma blanca o armas de fuego, llegando incluso a provocar la muerte de personas.

Debido a estos hechos, en 1994 el Ministerio de Justicia creó una ley que sanciona los hechos de violencia en los recintos deportivos, un articulado que en la práctica no ha tenido ningún efecto.
EFE

Muere de un paro cardíaco un joven futbolista de un equipo indio aficionado

Un joven futbolista indio aficionado falleció ayer a causa de un paro cardíaco sufrido durante un partido en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

El futbolista, identificado como D. Venkatesh y de 27 años de edad, acababa de entrar en sustitución de un compañero en el partido que enfrentaba a su equipo, los Bangalore Mars, contra el South Western Railway.

"Entró a jugar cuando apenas quedaban cinco minutos pero pronto se colapsó. Fue tratado en el campo, pedí que viniera el camillero y se lo llevaron", explicó el árbitro del partido, A. Lawrence, citado por el rotativo local The Hindu.

Según los medios indios, Venkatesh fue trasladado en motocarro a un hospital cercano, donde se le declaró muerto nada más llegar como consecuencia del conocido como síndrome de la muerte súbita.

El partido se jugó hasta su finalización pero el público presente protestó tras conocer la noticia del fallecimiento del futbolista y obligó a las autoridades a suspender el siguiente encuentro.

En el estadio no había ninguna ambulancia, una prerrogativa en todas las categorías de fútbol en la India ya sean profesionales o de carácter 'amateur', como en el caso de este partido, correspondiente a una tercera división regional.

"Había una obra para introducir un conducto de agua en las afueras del estadio y por eso la ambulancia no se hallaba en su lugar", dijo a Efe el secretario de la Asociación de Fútbol de la región meridional de Karnataka, E. Krishna Narayana.

"Lamentamos profundamente lo sucedido. Esto no volverá a repetirse en el futuro", se excusó Narayana, que agregó que su asociación tiene previsto indemnizar a la familia de la víctima con 100.000 rupias (unos 1.950 dólares).
EFE

   En 2004, el delantero brasileño Cristiano Sebastiao de Lima Junior también murió de un colapso en Bangalore.

La muerte de Venkatesh llega después de que el pasado sábado el centrocampista del Bolton Fabrice Muamba, de 23 años, sufriese un paro cardíaco en el estadio inglés de White Hart Lane y fuera ingresado en un hospital en estado crítico.  

FIFA pagará un seguro a todos los internacionales desde próximo septiembre

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que este organismo pagará un seguro a todos los jugadores internacionales que disputen partidos oficiales desde el comienzo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 el próximo septiembre.

"Es un seguro con cobertura para los jugadores, los clubes y las asociaciones nacionales. Hay que tener en cuenta el mejor interés de los jugadores", dijo Blatter en el 36 Congreso que la UEFA celebra hoy en Estambul y ante las 53 asociaciones nacionales que integran la federación europea.

El seguro de la FIFA, que entrará en vigor este año después de que la FIFA lo apruebe el próximo mes de mayo, sigue al que la UEFA se comprometió a pagar el pasado enero para los jugadores que acudirán a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y pretende satisfacer las pretensiones de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Los 200 clubes que forman la ECA han reclamado una mayor cobertura ante posibles lesiones después de que el Bayern de Múnich perdiera durante varios meses a su jugador Arjen Robben por una lesión sufrida en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El presidente del Bayern y también presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, había reclamado desde entonces a la FIFA que utilizara parte de los beneficios del Mundial para crear un fondo que permitiera afrontar el pago de seguros ante casos como el de Robben.

Durante su intervención en el Congreso de la UEFA, Blatter también habló de los amaños de partidos, "un problema que va a peor, que daña al fútbol y que crece".

Blatter destacó el sistema de alerta ante posibles casos puesto en marcha por la FIFA en colaboración con Interpol y aludió a la sanción impuesta al club turco Fenerbahce para participar en la Liga de Campeones esta temporada por este problema.

"¿Somos responsables de todos los demonios de nuestro mundo?. No. Pero debemos estar alerta. Hay algo que es nuevo y que preocupa en la región donde estamos que son las apuestas ilegales que conducen al amaño de partidos", añadió Blatter.

EFE

"No somos una banda de ladrones", responde Platini a Dave Richards

"No somos una banda de ladrones", respondió este jueves desde Estambul Michel Platini, presidente de la UEFA, a Dave Richards, presidente de la Premier League inglesa, que había acusado a la Federación Internacional (FIFA) y la UEFA de robar el fútbol.

"He leído en la prensa inglesa, siempre muy bien informada, que él iba a enviarme un e-mail para pedirme perdón, pero el e-mail ha debido perderse... Son declaraciones sorprendentes, decir que se +ha robado el fútbol inglés+, que somos una banda de ladrones. No lo somos", respondió Platini, máximo dirigente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

"El fútbol pertenece a todos y cuando se domina tanto un deporte y se es generoso, como es Inglaterra, entonces es normal dar un poco de ello a todos", concluyó el exfutbolista francés.

El 14 de marzo, en Catar, Dave Richards había realizado sus polémicas declaraciones.

"Hemos escrito las reglas, determinado los terrenos de juego y todo lo demás. Después, cincuenta años más tarde, vino un tipo, nos llamó mentirosos y nos robaron el fútbol. Era la FIFA. Después, 50 años más tarde, otro gángster llamado UEFA vino y nos robó todavía más", comentó.

Richards era esperado este jueves en el Congreso de la UEFA en Estambul para firmar un texto en nombre de la Asociación de Ligas Europeas de Fútbol Profesional (EPFL), de la que es presidente, pero contó con un sustituto.

"No sé por qué no ha venido, pero lo importante es que el documento se haya firmado", afirmó.

AFP

Abierta convocatoria para Premio de Periodismo Aníbal Nazoa

A partir de este jueves 22 de marzo, y hasta el 29 de abril, estará abierta la convocatoria para la tercera edición del Premio Aníbal Nazoa, dirigido a estudiantes de comunicación social, profesionales, comunicadores comunitarios y alternativos, cuyos trabajos hayan sido publicados, transmitidos o exhibidos en el lapso comprendido entre abril de 2011 y 2012.

El jurado, anunciado este jueves por la Fundación Movimiento Periodismo Necesario (FMPN), está compuesto por: Jessica Sosa, Martín Pacheco, Richard Peñalver, Harry Colmenares y Harim Rodríguez.

El Premio Aníbal Nazoa, organizado por la FMPN, otorgará en esta tercera edición un reconocimiento a los trabajos o series en las categorías de periodismo profesional, prensa, impresos, radio, televisión, medios digitales y comunicadores comunitarios y alternativos.

Harry Colmenares, miembro del jurado, destacó la importancia del premio por ser "un compromiso con Aníbal, quien era un defensor de la palabra, un representante del periodismo militante y honesto (...)".
Otro integrante del jurado, Harim Rodríguez, manifestó que además "evaluarán las parrillas de los distintos medios del país, en el lapso correspondiente, para someterlos a consideración".

Los trabajos pueden enviarse al blog www.periodismonecesario.org o al correo movimientoperiodismonecesario@gmail.com hasta el 29 de abril de este año.

Los galardones se entregarán el 23 de junio en el Auditorio Batalla de Carabobo, del Museo Boliviano, y consistirán en un reconocimiento en cada categoría y libros donados por instituciones culturales del país, así lo dio a conocer Martín Pacheco, periodista miembro del jurado.

La FMPN fue fundada en 2008 y está presidida por Armando Carías, periodista de Radio Nacional de Venezuela.

Aníbal Nazoa (1928-2001) fue un periodista y poeta caraqueño redactor del semanario humorístico El Morrocoy Azul, Fantoches, El tocador de señoras, Dominguito, El Fósforo, La sápara panda, La pava macha y El infarto. Además colaboró en las revistas El gallo pelón, Cascabel, Elite, Momento y Semana. Escribió además los libros Obras incompletas y Las artes y los oficios.

AVN

Lima es sede de la primera tienda Samsung Galaxy en Latinoamérica

Para los fans de las tablets
La primera tienda Samsung Galaxy en Latinoamérica se inauguró en el Perú. Conozca más detalles sobre la línea Galaxy.
RPP

CAF colocó bonos por US$ 51.5 millones en Hong Kong

CAF colocó bonos por US$ 51.5 millones en Hong Kong
La Corporación Andina de Fomento (CAF) realizó una histórica emisión de bonos por US$ 51.5 millones en el mercado de Hong Kong. La transacción, liderada por el banco HSBC, fue colocada a una tasa de 4.03% y a un plazo de 10 años, significando la emisión de más largo plazo realizada por un emisor latinoamericano en este importante mercado asiático.

De esta manera, la entidad se convierte en la primera institución latinoamericana en colocar bonos en Hong Kong desde el 2006 y el primer ente multilateral en los últimos dos años.

"Esta exitosa transacción refleja la continua expansión de la base de inversionistas de la CAF en Asia, región con la que hemos estrechado vínculos de manera significativa en los últimos años, logrando así una importante intermediación de recursos a favor de América Latina", señaló Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF.

La institución financiera latinoamericana prevé realizar emisiones en el 2012 por un monto cercano a los US$ 2.000 millones, y con esta transacción en el mercado de Hong Kong ya suman US$ 370 millones las colocaciones en lo que va de año.
Los recursos captados a través de su programa de emisiones de bonos facilitan a la CAF el impulso de su agenda integral para el desarrollo sostenible latinoamericano.

CAF

Senderista se hizo pasar como periodista durante 13 años en Ecuador

El peruano Gelasio Luis Alberto Vieira Terranova, alias "Lacho", requisitoriado por terrorismo, fue capturado el pasado 21 de marzo en Huaquillas, ubicada en la frontera de Perú con Ecuador.
Así lo informó, el director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, quien precisó que el sujeto se hacía pasar como periodista y laboró por 13 años en Radio Naranjal, localizada a una hora y media de la ciudad de Guayaquil.

Precisó que Vieira Terranova se encontraba como ilegal en el país norteño con una cédula de identificación falsa, de un ciudadano ecuatoriano fallecido de nombre Walter Felipe Magallanes Magallanes.

La autoridad dijo que el senderista de 50 años, que tiene una esposa y dos hijos ecuatorianos, al momento de su detención se identificó como Ricardo Reyes Reyes.

El general Salazar precisó que "Lacho" registra antecedentes en Perú que datan de 1985 a 1993, por su participación activa en un ataque al puesto de Policía en San Jacinto, Tumbes, donde dieron muerte al policía César Castro Ramírez, quien prestaba servicio en dicho puesto policial.

Mencionó que el sujeto formó escuelas populares de adoctrinamiento y estaba buscado por realizar propaganda proselitista, como embanderamientos y pintas.

Apuntó que la última requisitoria data del 20 de marzo de 2008, dispuesta por Sala Penal de Delitos Contra el Terrorismo de Tumbes. Precisamente, señaló que el capturado subversivo se encuentra en la sede de Requisitorias de la ciudad norteña y será puesto a disposición de Lima.
RPP

Botellas de agua sucia para alertar de la escasez en el acce

Venezolanos en Israel recolectan firmas para participar en comicios electorales de Venezuela

Mohamed Merah filmó sus asesinatos

Trabajadores de El Universal denuncian descuentos no consultados en sus salarios

Soldados de Mali aseguran controlar el país

China apoya plan de paz de Annan para Siria

México recibirá este viernes a Benedicto XVI a ritmo de mariachis

papa-mexicoA ritmo de coros locales y grupos de mariachis está previsto que más de tres mil 500 personas reciban mañana, vienes, al papa Benedicto XVI, que arribará a México en su segundo viaje a América Latina.

Canciones tradicionales como Cielito Lindo y el Son de la Negra se encuentran entre el repertorio que animará el recibimiento a la máxima autoridad de la Iglesia católica.

El Sumo Pontífice llegará en horas de la tarde de mañana viernes a la ciudad de León, la cuarta en importancia del país, donde lo recibirá el presidente Felipe Calderón y el nuncio apostólico aquí, Christophe Pierre.

De acuerdo con el programa de la visita, en la ceremonia de bienvenida, Calderón pronunciará un discurso tras el saludo a la bandera para luego dar la palabra al Obispo de Roma.

En el continente americano, Benedicto XVI viajó con anterioridad a Brasil en 2007 durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

Tras la visita a México, partirá hacia Cuba para participar en los festejos por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de esa nación para los creyentes católicos.

Benedicto XVI: tercer papa en viajar a América Latina
Cuando llegue este viernes, a México, en su primera gira apostólica por un país hispanohablante del continente, el papa Benedicto XVI se convertirá en el tercer Pontífice que visita América Latina desde el primer viaje realizado por Pablo VI a Colombia en 1968.

Previo al arribo del Obispo de Roma a este país, en visita del 23 al 26 de marzo, Prensa Latina transmite una cronología de los viajes papales a la región:

-22 a 24 de agosto de 1968: Pablo VI llega a Colombia. Primer Sumo Pontífice en viajar a América Latina. Tras su muerte, le sucede Juan Pablo II, conocido como el papa viajero.

-25 de enero al 1 de febrero de 1979: Juan Pablo II visita la República Dominicana, México y Bahamas, con motivo de la III Conferencia del Episcopado Latinoamericano.

-30 de junio al 12 de julio de 1980: viaja a Brasil, donde visitó 13 ciudades.

-10 de junio al 13 de junio de 1982, el papa polaco viaja por segunda vez a Brasil, y de allí partió hacia Argentina.

-2 al 10 de marzo, realiza una gira por Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice y Haití.

-10 al 13 de octubre de 1984 regresa a República Dominicana y continúa viaje hacia Puerto Rico.

-26 de enero al 6 de febrero de 1985 visita Venezuela, Ecuador, Perú, y Trinidad y Tobago.

-1 al 8 de julio de 1986, viaja a Colombia y a la isla de Santa Lucía.

-31 de marzo al 13 de abril de 1987 visita Uruguay, Chile y vuelve a Argentina.

-7 al 18 de mayo de 1988 retorna a Uruguay y parte hacia Bolivia, Perú y Paraguay.

-6 al 14 de mayo de 1990 visita por segunda vez México y por primera Curaçao.
-12 al 21 de octubre de 1991 viaja por tercera ocasión a Brasil.

-9 al 14 de octubre de 1992 llega por tercera vez a República Dominicana.

-9 al 16 de agosto de 1993 visita Jamaica, la ciudad mexicana de Mérida y la estadounidense de Denver.

-5 al 12 de febrero de 1996 viaja por segunda vez a Guatemala, Nicaragua, El Salvador y a Venezuela.

-2 al 5 de octubre de 1997 viaja por cuarta vez a Brasil.

-21 al 25 de enero de 1998 llega a Cuba.

-22 al 26 de enero de 1999 visita por cuarta vez México y la ciudad estadounidense de San Luis.
-23 de julio al 1 de agosto de 2002 arriba por tercera vez a Guatemala y por quinta vez México, donde canonizó a Juan Diego, el primer santo indígena de la región. Fue su último viaje a América Latina. Tras su deceso, le sucede Benedicto XVI.

-9 al 5 de mayo de 2007, Benedicto XVI llega a Brasil, su primer viaje a Latinoamérica.
(PL/VTV)

Seguidores de Capriles Radonski agredieron a corresponsal de VTV en Táchira

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, informó que seguidores del abanderado presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, agredieron a Carolina Zapata, corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV), en el estado Táchira.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @IzarraDeVerdad, destacó: "Hoy en Táchira, nuevas agresiones contra periodistas de medios públicos en actos electorales de Capriles".

Añadió que ante el hecho, persiste el silencio cómplice del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). "Violencia oposicionista no cesa: Periodista de VTV en Táchira agredida en concentración de Capriles", escribió en la red social.

Este evento se sumaría a las más recientes agresiones de dirigentes de la oposición a comunicadores sociales del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Este lunes, la comunicadora social de Ávila Tv, Llafrancis Carolina Colina Petit, mejor conocida como "La Negra", denunció en la Fiscalía General de la República a Richard Mardo, diputado opositor ante la Asamblea Nacional y candidato de Primera Justicia a la Gobernación de Aragua, por agresiones en su contra.

Con registros de videos, Colina relató que durante la manifestación a favor de Capriles, en el sector La Chapa de La Victoria, estado Aragua, Mardo la haló por el cabello y la lanzó contra el suelo para que la periodista de la televisora alternativa no se le acercara.

(VTV/AVN)

Consultores 21: Capriles tiene 45% de apoyo, Chávez 46%

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, tiene el apoyo de 45% de la población mientras que el presidente Hugo Chávez tiene 46% de apoyo, según una encuesta realizada por la empresa Consultores 21 entre los días 3 y 13 de marzo.

Fueron entrevistados 2000 ciudadanos para realizar el estudio y el margen de error es de 2.3%, informó Saul Cabrera, presidente de la referida encuestadora.

El Gobierno ha ido perdiendo popularidad debido a la alta inflación y a la falta de artículos de consumo masivo en los mercados, como la harina y la leche, según Bloomberg, el medio de noticias a través del cual se conocieron los resultados de la encuesta de Consultores 21

Correa califica de “contundente derrota” la marcha de los indígenas en Ecuador

EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de “contundente derrota” a la marcha en contra de la minería a gran escala liderada por indígenas de oposición que llegó hoy a Quito, donde también se han concentrado miles de simpatizantes del Gobierno.

“Han sufrido otra contundente derrota. Somos millones más. En este momento en Quito somos 50.000, 60.000, mientras son ellos unas cuantas centenas pese a todo el apoyo y los garroteros de la prensa corrupta, de la derecha saqueadora”, dijo Correa ante miles de simpatizantes congregados en un parque de la capital.

Apuntó que “nada ni nadie podrá detener la revolución ciudadana”, en referencia al apelativo que usa para definir su proyecto político.

“Esto marcará una nueva victoria, un hito en la historia nacional, nuestra capacidad de movilización”, dijo Correa, al pedir a sus simpatizantes que no caigan en posibles provocaciones de la oposición.

Mientras él hablaba, el grueso de la marcha de protesta entraba a Quito por el sur, mientras que un grupo menor, de algunos centenares de personas, se dirigía por el norte al mismo parque donde intervenía Correa.

Según las indicaciones del Municipio, los partidarios del presidente debían haber abandonado “El Arbolito” a las 11.00 hora local (16.00 GMT), pero su marcha se atrasó dado que el presidente llegó más de una hora tarde.

La marcha indígena comenzó con algunos cientos de participantes el pasado 8 de marzo en El Pangui, un municipio amazónico donde se abrirá la primera mina a gran escala de la historia de Ecuador, que operará durante 25 años la empresa Ecuacorriente, de capital chino.

Correa, que rechazó que se denomine “marcha indígena” a la de protesta, pues asevera que miles de nativos apoyan a su Administración, señaló previamente a medios públicos que “hay absoluta calma, todo se desarrolla en paz, democracia y nosotros, además, con alegría, porque esta revolución la tenemos que hacer con alegría”.

“Estoy seguro que la democracia, la revolución ciudadana, el Gobierno saldrán fortalecidos”, comentó Correa, quien aseguró que no dialogarán con “mentirosos”, “malcriados” u “oportunistas”.
“Con la gente sana, a pesar de que no compartamos sus puntos de vista, por supuesto que siempre las puertas están abiertas”, señaló al apuntar que no era necesaria una movilización liderada por indígenas de oposición si el objetivo final era lograr el diálogo.

Correa dio un mensaje de “paz, democracia, alegría, pero firmeza”.

No podemos ser ingenuos. Toda revolución tiene su contrarevolución; cada día tenemos que despertarnos como si no hemos ganado absolutamente nada. Nuestros adversarios son inmensos, minoritarios, pero poderosísimos”, dijo al mencionar entre ellos a cierta prensa y empresarios, así como intereses internacionales.

Defendió la importancia de desarrollar proyectos de minería con estricto control ambiental y criticó a los dirigentes indígenas que, con la marcha, se han opuesto a proyectos de extracción a gran escala.
Además de oponerse a los planes del Gobierno de desarrollar esa minería, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que encabeza la movilización, reclama una redistribución de tierras y del acceso al agua, entre otras demandas.

Correa descartó que el principal contaminante del agua sea la minería y señaló que se puede tener “buen agua y buena minería”.

Anteriormente, Correa había acusado a los organizadores de la marcha indígena contra la minería de querer “desestabilizar” a su Gobierno, algo que ha negado el presidente de la Conaie, Humberto Cholango.

No hay ninguna desestabilización, no hay ningún intento de ruptura del orden constitucional”, afirmó Cholango quien lidera la marcha que comenzó a ingresar hoy en la capital ecuatoriana donde también hay concentraciones en respaldo al Gobierno en distintos puntos en especial en la zona del centro colonial.

Dirigentes de la marcha de protesta esperan reunirse en la tarde con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, del movimiento oficialista Alianza País.

Trabajadores de escuelas católicas exigen al Gobierno el pago de deudas pendientes

Este jueves, en el estado Aragua, trabajadores de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas protestaron para exigir al Ministerio de Educación el pago de deudas pendientes.

Iraly Pinto, docente de Fe y Alegría indicó que más de 30 mil trabajadores a nivel nacional no han recibido el aumento que fue decretado durante la sexta Convención Colectiva de Trabajadores de la Educación.

“Más de once meses de retraso. Desde diciembre estamos caminando este viacrucis. Los aguinaldos los cobramos el 27 de diciembre después de hacer presencia en las calles. Hoy nuevamente estamos pidiendo al Presidente de la República que nos pague. La Ministra de Educación nos dijo que el punto de cuenta se encuentra en su despacho”, explicó la vocera de los manifestantes.

Extraen un tumor de 15 kilos a una boliviana embarazada

AFP) - Médicos bolivianos extrajeron de manera satisfactoria un tumor de 15 kilogramos del estómago a una joven mujer con 35 semanas de gestación y ella y su hija recién nacida están en buen estado de salud, dijo este jueves el jefe del equipo médico, Ariel Tapia.

“Se extrajo un tumor, un quiste de 15 kilogramos y dentro tenía múltiples quistes. Era una señora con 35 semanas de embarazo, una mamá joven de 25 años y era su primer embarazo”, explicó Tapia a la AFP, responsable de la operación y vicedirector del Hospital Público Juan XXIII de La Paz.

Explicó que la operación se realizó la semana pasada y el martes la “mamá fue dada de alta, tanto ella como su pequeña hija” que nació “con casi 3 kilos de peso”.

“La mujer tuvo que cargar unos 18 kilos”, acotó.

La operación estuvo conformada por tres equipos, relató Tapia. “Uno fue el equipo de ginecólogos, otro de neonatólogos y otro que hizo la cirugía que estuvo a mi cargo, que se encargó de extirpar el tumor”.

“No tengo conocimiento que se haya hecho en Bolivia una operación para extraer un tumor de ese tamaño”, manifestó el galeno.

Agregó que la mujer llegó al Hospital Juan XXIII de La Paz con un complejo cuadro emocional, pues otros médicos le dijeron que debía abortar a su hija, pues su vida corría peligro.

“Es probable que la mujer haya comenzado a desarrollar el tumor a sus 10 años y si bien era muy grande no le había provocado grandes malestares, salvo que contrajo muchas partes del cuerpo en la parte abdominal”, concluyó.

Earle Herrera: el CNP es un organismo desnaturalizado y desfasado

“Decir que las aguas que salen por los grifos es agua de poceta es una blasfemia”, manifestó Earle Herrera, diputado a la Asamblea Nacional, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio.

“Cualquier información que tu vayas a dar tiene que tener soporte con fuente calificada, y los medios se han apartado de inclusive el código de ética”, destacó Herrera entorno al comunicado de prensa publicado hoy por el Colegio Nacional de periodistas en torno a las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en cuanto al tratamiento que algunos medios le han dado al tema del agua.
“El CNP es un organismo desnaturalizado y desfasado, ya no defiende los intereses de los agremiados sino de los patronos”, dijo Herrera.

“Tu no ves que el colegio de periodistas no habla de un salario justo, más bien defiende los intereses de los dueños de los canales de televisión”, destacó.

La caricatura de “Tal Cual”

“La caricatura es racista el lenguaje es el jinete del pensamiento, como decía Marti”, dijo el periodista.
Herrera enfatizó que “se hace la burla con un término que miles de miles de latinoamericanos han asumido en su lucha para erradicar el racismo en el continente”.

La clase media brasileña ya representa el 54% de la población

EFE).- La clase media siguió creciendo en Brasil y en 2011 representaba al 54 por ciento de la población, frente al 53 por ciento de 2010 y al 34 por ciento de 2004, según un estudio divulgado hoy por la firma Cetelem y el instituto Ipsos

El ascenso tan sólo el año pasado de 2,7 millones de personas al llamado estrato C en la clasificación de la Asociación Brasileña de Empresas de Pesquisa (Abep) permitió que el número de brasileños considerados como de clase media llegara a 103 millones, el 54 por ciento de la población.

Esa movilización social en Brasil redujo el número de integrantes de las clases de menor renta (D y E) a 45,2 millones, el equivalente al 24 por ciento de la población. En 2010 los más pobres eran 47,9 millones (25 por ciento).

El año pasado 230.000 brasileños ascendieron de la clase C a las clases A y B, las de mayor renta y que hoy corresponden al 22 por ciento de la población, por encima del 15 por ciento de 2005.

Según el estudio, un total de 63,7 millones de brasileños ascendieron socialmente desde 2005.

Para los autores del informe, la reducción de la pobreza y el aumento de la clase media en Brasil son resultado del crecimiento económico del país y del aumento del empleo, así como de las políticas de distribución de subsidios a los más pobres puestas en marcha por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

El estudio “Observador Brasil” sobre la ascensión social en el país es realizado anualmente desde 2005 por Cetelem BGN, una financiera del grupo francés BNP Paribas, en asociación con el instituto de estadísticas Ipsos Publics Affairs.

“No hay duda de que registramos una gigantesca migración en los últimos siete años con cerca de 64 millones de personas que mejoraron su franja de renta. El estudio del año pasado confirma que el formato de la pirámide de las clases sociales de Brasil pasó de un triángulo a un rombo gracias al crecimiento de la clase C”, según Marcos Etchegoyen, director de Cetelem BGN.

Netanyahu tilda de “hipócrita” al Consejo de DD HH de la ONU

EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tildó hoy de “hipócrita” al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por aprobar una resolución para establecer una comisión independiente que investigue las consecuencias de la colonización de los territorios ocupados.

“Es un consejo hipócrita con una mayoría automática contra Israel” que “debería estar avergonzado de sí mismo”, señaló en un comunicado emitido poco después de la aprobación en Ginebra del texto con 36 votos a favor, 10 abstenciones y uno sólo en contra, el de Estados Unidos.

Es la primera vez que el CDH reclama el envío de una comisión independiente para investigar el problema de los asentamientos judíos en Jerusalén Este y Cisjordania.

Netanyahu subrayó que este organismo de la Naciones Unidas ha tomado “91 decisiones, 39 de las cuales tienen que ver con Israel, tres con Siria y una con Irán”.

“Bastaba con oír al representante sirio hablar hoy de derechos humanos para entender cuán desconectado de la realidad está este consejo”, señaló.

El primer ministro puso también como prueba de esta “desconexión” la invitación que cursó la semana pasada a un representante político de Hamás, Ismail al-Ashqar, para que hablase sobre las detenciones por Israel de diputados de su movimiento.

La intervención fue cancelada en el último momento, a raíz de las presiones recibidas

Expresidente Lusinchi está hospitalizado, pero sin emergencia sobre su salud

(EFE).- El expresidente venezolano Jaime Lusinchi (1984-1989) está hospitalizado desde inicios de semana debido a “las plagas” propias de una persona de 87 años, pero será dado de alta “mañana o pasado mañana”, dijo hoy a Efe su hijo Álvaro, quien descartó alguna “emergencia” sobre la salud del exdirigente.

“No hay ninguna condición diferente a los males crónicos habituales que viene presentando desde hace mucho tiempo; no hay ninguna emergencia”, sostuvo Álvaro Lusinchi.

Señaló que la alarma sobre el estado de salud del exgobernante no pasó del hecho de que en “Venezuela somos los reyes del twitter y de los chismes“.

El exmandatario del partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata) “está imposibilitado de poder caminar y su movilización se hace difícil; entonces, se decidió hospitalizarlo para hacerle un chequeo general completo”, tras lo cual surgieron las versiones de que estaba moribundo, insistió su primogénito.

Lusinchi regresó a Venezuela a finales de 2009, tras sufrir a mediados de ese año en Miami complicaciones de una úlcera gástrica que lo obligaron a ingresar de emergencia en un hospital de esa ciudad estadounidense.

Después de culminar su mandato, Lusinchi fue acusado de presunto tráfico de influencias en la asignación de dólares preferenciales y de malversar fondos públicos. El 27 de febrero de 1997, el extinto Tribunal Superior de Salvaguardia (TSS) dictaminó que las acusaciones habían prescrito.

Pero en 1999, la Corte Suprema de Justicia de Venezuela revocó ese fallo y ordenó la remisión del expediente al Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas para que siguiera el procedimiento correspondiente, sin que desde entonces surgieran novedades.

La Fiscalía venezolana anunció en marzo de 2008 que imputaría al expresidente por su supuesta relación con la muerte de nueve personas en mayo de 1986, en un suceso conocido como “la masacre de Yumare” perpetrada contra supuestos guerrilleros, pero tampoco entonces se informó de un proceso judicial en firme.

En este momento no hay causas judiciales en su contra; de todas ha salido ileso, aunque en estos años abrieron una nueva sobre el caso Yumare, pero los abogados mandaron la respuesta y todo está tranquilo, por ahora”, añadió el hijo de Lusinchi

Arias Cárdenas rechazó la “campaña de terrorismo” opositora que denuncia la contaminación del agua

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas, se apersonó en la plaza Bolívar del municipio Maracaibo, donde simpatizantes del Gobierno nacional rechazaron las fuertes críticas que ha formulado la oposición en cuanto a la potabilidad del agua que circula por las tuberías de aguas blancas del país.

En el marco del Día Mundial del Agua, los presentes también resaltaron la gran importancia del vital líquido y recordaron el arduo trabajo que debe realizarse para la recuperación y conservación el medio ambiente.

La gestión del presidente Hugo Chávez “le está dando un buen trato y excelente cuidado al agua, con gran esfuerzo para el saneamiento”
 
“Estamos hoy acá señalando el respeto y compromiso con el agua del Gobierno, dentro de lo que significan los protocolos internacionales que Venezuela ha suscrito y viene trabajando de una manera coherente; por el respeto al medio ambiente, la recuperación, la contribución a la disminución de los elementos que afectan la propia atmósfera”, expresó Arias Cárdenas.

Asimismo aseguró que la gestión del presidente Hugo Chávez “le está dando un buen trato y excelente cuidado al agua, con gran esfuerzo para el saneamiento, para cumplir lo que significan los compromisos de metas del milenio en dotación de agua saludable”.

Marilen González, miembro del Consejo Comunal 12 de Octubre de la parroquia Cacique Mara, ponderó que su comunidad rechaza “todo tipo de declaración de personas que no están informadas del trabajo que el proceso revolucionario está realizando”. Del mismo modo mostró su apoyo a la estatal hidrológica y dijo sentirse agradecida por los trabajos de mantenimiento que ésta ha efectuado en su zona. “Esta labor nos ayuda a tener una mejor calidad de vida, el trabajo que viene realizando Hidrolago es un éxito que se lleva a cabo mediante las mesas técnicas de agua”, sostuvo.
 
Por su parte el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, apuntó que “la revolución del agua es una realidad en el Zulia. Todos conocemos el efecto positivo que ha generado el sistema Winka, el cual ha mejorado el servicio a más de 1 millón 800 mil personas que corresponden a los municipios Maracaibo, Almirante Padilla y Mara; continuando con el trabajo en función de seguir mejorando el servicio de agua potable en toda la entidad”

En ese sentido, Arias Cárdenas hizo una llamado a todo el pueblo venezolano a impulsar “todos los procesos de salvación del agua” que viene realizando del Gobierno nacional y continuar la meta de brindar el vital líquido a todos los habitantes del campo y la ciudad.

Se debe rechazar la campaña de terrorismo que se ha venido dando, debemos trabajar todos en conjunto, con gran esfuerzo solidario por preservar el ambiente”, puntualizó.
Con información de Prensa oficial del diputado Arias Cárdenas.

Pastor Maldonado asiste a una rueda de prensa en Malasia junto a los grandes de la F1


El piloto venezolano, Pastor Maldonado asistió a una rueda de prensa organizada para hablar del próximo Gran Premio de Malasia en la Fórmula 1, que se llevará a cabo en la pista de Sepang.

El criollo se codeó con los grandes de este deporte y en la imagen se pueden ver a los corredores Michael Schumacher, Jenson Button, Fernando Alonso, Sergio Pérez de Méxic, Jean-Eric Vergne y Pastor Maldonado.

Pitbull pone música a “Men in Black 3″

EFE).- El rapero Pitbull pondrá su música a la banda sonora de la tercera parte de la popular saga cinematográfica “Men in Black” con el tema “Back in Time” que tomó como referencia el éxito de los años 50 “Love is Strange”, según informó hoy Columbia Pictures.

La canción fue grabada por Pitbull quien también participó en su composición junto con Marc Kinchen, Adrian Trejo y Urales Vargas y se estrenará en las radios y estará disponible en formato digital el próximo 26 de marzo.

“Es un honor increíble ser parte de una saga tan alucinante como es ‘Men in Black’ y tengo mucho respeto por Will Smith, especialmente por nuestros pasados musicales similares”, dijo Pitbull, cuyo nombre real es Armando C. Pérez.

“Back in Time” incluye extractos del tema “Love is Strange” que convirtieron en un éxito en la década de 1950 el dúo de R&B formado por Mickey Baker y Sylvia Robinson, conocidos como Mickey & Sylvia.

“Queriendo mantener la música divertida pero aún moderna usamos el lema de la película y le dimos una vuelta en la canción con la idea de que ‘para entender el futuro tienes que volver al pasado’”, explicó Pitbull.

Men in Black 3 se estrena el 25 de mayo

“Men in Black 3″ debutará en EE.UU. el 25 de mayo, una década después de que llegara a los cines la segunda entrega de la saga que recaudó más de 440 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

El director del filme, Barry Sonnenfeld, aseguró que fue su hija de 19 años quien le dio a conocer la música de Pitbull y se mostró “entusiasmado” por el trabajo del artista para la película.

“Men in Black 3″ vuelve a tener como protagonistas a los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) del departamento de lucha contra alienígenas en una nueva misión por salvar el planeta.
En esta ocasión J viajará al pasado para conocer a un joven K (Josh Brolin) y descubrir unos secretos clave sobre el Universo.

Colombia espera que Venezuela deporte a “Marquetaliano”, líder de las Farc

EFE).- La Policía de Colombia dijo hoy que espera que sea deportado desde Venezuela un veterano líder guerrillero de las Farc, capturado el pasado miércoles en Venezuela y que está procesado en el país por el secuestro y muerte en 1999 de tres indigenistas estadounidenses.

El titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin, de la Policía Nacional), el general Carlos Ramiro Mena, informó en Bogotá de que “Marquetaliano” o “Fernando Robles”, alias de William Alberto Chitiva, era buscado mediante una orden internacional activada por la Interpol.

“Marquetaliano” fue capturado el miércoles por la tarde entre Caracas y la localidad de Maiquetía, en una operación conjunta de autoridades venezolanas y colombianas.

Mena indicó en una conferencia con la prensa en la capital colombiana que Chitiva tenía en contra desde el pasado marzo una circular roja (de busca y captura internacional).

La orden había sido emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ante una solicitud de las autoridades colombianas, agregó el jefe policial.

En una breve declaración sobre el caso de Chitiva, el general Mena dijo que espera que “sea deportado” a Colombia.

El jefe rebelde, de 62 años y del grupo fundacional de las Farc, afronta entre otros procesos una causa por el secuestro y asesinato de los indigenistas norteamericanos Terence Freitas, Ingrid Washinawatok y Larry Gay Lahe.

Los tres fueron hechos cautivos en febrero de 1999 cuando regresaban de una visita al pueblo aborigen colombiano de los u’was, asentados en una región de la frontera noreste de Colombia con Venezuela, y aparecieron tiroteados poco después, en territorio del país vecino.

Chitiva hacía parte del grupo de campesinos comunistas que en 1964 dio vida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el paraje de Marquetalia (suroeste), bajo el liderazgo de Pedro Antonio Marín (“Tirofijo” o “Manuel Marulanda Vélez”).

El veterano rebelde acompañó por años a Marín, quien murió de una crisis cardiaca en marzo de 2008 en algún lugar de las selvas colombianas

Solicitan al MP copia de la medida cautelar sobre “la manera de informar el tema del agua”

  Durante la introducción del programa Aló Ciudadano, transmitido a través de Globovisión, el periodista Leopoldo Castillo reiteró su inconformidad con la medida cautelar impuesta por el Ministerio Público vinculada a la cobertura informativa que se brinde al tema del agua.

Castillo informó que la planta televisiva en la que labora solicitó, en la tarde de este jueves, ante el juez vigésimo quinto de primera instancia en funciones de la circunscripción judicial del Área Metropolitana de Caracas, una copia simple y certificada de esta medida cautelar.

“Como siempre esperamos respuestas que permitan algunas preguntas. Como por ejemplo, ¿el cómo esta autoridad (el juez señalado) aquí en Caracas va a determinar investigaciones en mi pueblo Maracaibo? , ¿cómo se va a manejar esto?. Yo me imagino que este aparente orden de investigar será aclarado, porque siempre está la libertad de expresión , ¿cómo va a quedar esto? o ¿es una cosa no precisa en la que se pretende inhibirnos al informar?”, manifestó.

MUD: “Analizar la calidad del agua sería el mejor regalo en su día”

Nota de Prensa).- En el marco de la celebración del Día Internacional del Agua, el coordinador de la Comisión Técnica de Agua y Saneamiento de la Unidad, Norberto Bausson afirmó que “para la tranquilidad de los venezolanos, el Gobierno debería convocar una comisión mixta que analice la calidad del agua que reciben los ciudadanos en sus casas“.

“Aunque en la actualidad no tenemos elementos patógenos dentro del agua, estoy seguro que tiene grandes cantidades de sulfato de aluminio y de otras sustancias químicas que en el algún momento generará efectos sobre la población. Para que la sociedad venezolana este tranquila es importante que se haga una agenda de revisión de los sistemas de agua potable en todo el territorio”, puntualizó.

Bausson subrayó que este gobierno, ni ningún Gobierno, puede sentirse ofendido porque su población quiera resguardar su salud, como consecuencia de la cantidad de dudas que la mala administración, la falta de inversión y mantenimiento generó, y que son visibles en cualquiera de los embalses del territorio.

Por otra parte, el coordinador explicó que el problema en materia de agua representa una paradoja, pues la capacidad de oferta del vital liquido es mayor a la que ofrece cualquier país organizado, pero que sin embargo, hay una parte muy importante de la población que no recibe servicio continuo, por lo que se ve obligada a guardar agua en recipientes que carecen de los cuidados necesarios para garantizar su calidad.

“En Venezuela tenemos más agua que el promedio mundial, gracias a nuestros ríos y a nuestra condición de país tropical; tenemos grandes proyectos en el caso del agua potable y tenemos grandes sistemas para abastecer a los 28 millones de habitantes. Sin embargo, alrededor de 24 millones tiene servicio continuo, todo esto es consecuencia de la falta de inversión, la mala administración y preparación en esta materia”, dijo.

Para Concluir, Bausson resaltó que este Gobierno no le brinda la importancia necesaria al resguardo ecológico, al tiempo que afirmó que, son los mismos representantes de esta administración quienes violan la ley penal de ambiente, al no incluir en sus construcciones materiales e implementos que sean responsables con el entorno.

Carlos Vecchio: “Los problemas de los venezolanos no se acaban acallando a los medios”

El responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, fijo posición sobre la medida cautelar de la Fiscalía que exige a los medios nacionales informar con soportes técnicos sobre el tema agua, impedir que los comunicadores informen sin un soporte técnico atenta contra la libertad de expresión, expresó.

Vecchio resaltó que la Contraloría Social se limita al contar con un medio de comunicación en el que se pueda expresar libremente, además el demandar un documento de un órgano competente del gobierno nacional para luego poder informar es censura previa, derecho amparado por el artículo 58 de la Constitución.

Respecto al pronunciamiento de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de prohibir la difusión de información “sin un soporte, para evitar generar una matriz de opinión negativa” Carlos Vecchio sostuvo que el gobierno se contradice “el presidente Hugo Chávez denunció un supuesto atentado contra Henrique Capriles Radonski”, pero el dirigente cuestionó esta información, “quién la suministró, en qué documentos está sustentada, por qué la fiscalía no se ha pronunciado, por qué Conatel no ha multado al canal del estado”.

El 29 de marzo se realizará la convocatoria oficial para las elecciones del 7-O y el 16-D

 Este 29 de marzo se realizará la convocatoria oficial para las elecciones presidenciales del 7 de octubre y para las regionales del 16 de diciembre, tal y como lo establece el cronograma preliminar del Poder Electoral, informó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Estaremos anunciando los compromisos en aras de ir con toda la información, de manera que estemos muy bien informados de cada paso”, dijo.

CNE realizó el sorteo de los miembros de mesa que participarán en los comicios del 7-O

Por su parte el director de Panificación en Organos Subalternos del CNE, Luis Piedra, informó que este jueves fueron seleccionados electores que trabajarán en las mesas de votación de los comicios presidenciales del 7 de octubre y regionales del 16 de diciembre.
‬Piedra indicó que a partir de mañana se empezará a enviar las notificaciones de los integrantes de las juntas regionales, metropolitanas y a los integrantes de la mesa electoral.

Asimismo, señaló el viernes 23 de marzo se publicarán en la página web del Poder Electoral la lista de los electores que fueron seleccionados a nivel nacional para prestar el servicio electoral.
Las personas que deseen saber si fueron seleccionadas como integrantes de los organismo electorales subalternos pueden enviar un mensaje de texto al número 2637 con el número de su Cédula de Identidad.

En el sorteo participaron los técnicos electorales de los partidos políticos, quienes acudirán a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas para ser parte de esta actividad de carácter público y automatizado.

Ya los técnicos participaron en la auditoría del software y la data que se usa como base para hacer la elección, en la cual también se designará a los 7.776 electores que formarán parte de las juntas regionales, metropolitanas, municipales y parroquiales.

La selección de los miembros se hace con base en los 18 millones 406 mil 244 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral hasta enero de este año.

El CNE depuró ese total de electores para presentar así la lista final de elegibles a ocupar los cargos de miembros de mesa y en las juntas electorales.

Del total de votantes se separaron 208.900 extranjeros que no sufragan en las presidenciales, 16.938 personas que votan en las cárceles, 2.068.263 adultos mayores de 65 años y 72.944 funcionarios de las embajadas y consulados de Venezuela en el exterior.

La selección de los integrantes de mesa se realizó según lo establecido en el artículo 97 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), en el primer trimestre de cada año. El servicio electoral obligatorio se cumplirá durante 12 meses.

El pasado 12 de marzo se determinó que serían más de 462.000 los votantes a trabajar en las 38.000 mesas de votación que dispondrá el CNE para los comicios presidenciales.

Ese día, los técnicos electorales de al menos 30 partidos políticos se reunieron y recibieron la data y detalles del software que se utilizará para el sorteo. Cada uno revisó el material y se dispuso de cuatro días para que presentaran sus observaciones.

Ninguno manifestó objeciones, más bien firmaron, sin desacuerdos, el acta que avalaba la confiabilidad en este proceso.

Publicación e impugnación

La Lopre indica que el CNE aprobará y publicará en Gaceta Electoral los nombres de los integrantes de los organismos subalternos (juntas y mesas electorales) que resulten seleccionados en el sorteo público, al tiempo que se les notificará de manera individual.

El artículo 100 de la normativa señala que cualquier interesado podrá impugnar ante el Poder Electoral la selección de un integrante o secretario elegido para cumplir funciones en los organismos subalternos.

El escrito para la impugnación deberá ser presentado dentro de los diez días hábiles siguientes a la selección de los integrantes de las juntas o mesas.

“En el caso de impugnantes que residan en el interior del país, éstos podrán presentar el escrito ante la Oficina Regional Electoral del estado correspondiente, el cual deberá remitirlo en un lapso no mayor de 24 horas“, añade la Lopre sobre este particular.
Con información de AVN.

Paulina Rubio rebate los alegatos de Nicolás Vallejo en su petición de divorcio

EFE) La cantante mexicana Paulina Rubio rebate la mayoría de los alegatos presentados por el empresario español Nicolás Vallejo Nágera, conocido como “Colate”, en su petición de divorcio, y en especial los relacionados con el hijo de ambos.

Según el documento judicial del caso al que Efe tuvo acceso hoy, Rubio se opone a que “Colate” sea quien pase la mayor parte del tiempo con el hijo de ambos y afirma que el padre “nunca” cuidó del niño más de unas cuantas horas seguidas.

De hecho, precisa en sus argumentos, se vio obligada a contratar a alguien para que le ayudara con el menor, que nació el 14 de noviembre de 2010, porque, según ella, el empresario pasaba el tiempo en Florida (EE.UU.) entretenido en “sus múltiples actividades recreativas, en vez de buscar un empleo remunerado”.

En la demanda de divorcio interpuesta por “Colate” en un tribunal de Miami, éste pedía que ambos tuvieran la tutela compartida, pero que el niño pasara más tiempo con él porque, según decía, fue él quien estaba sólo al cuidado del menor.

El aún marido de la cantante asegura que cuidaba del niño tanto cuando ésta estaba fuera de casa por compromisos profesionales, como cuando se encontraba en la ciudad porque, según él, “habitualmente” ella no se levanta hasta el mediodía.

“Es el esposo quien ha cuidado del niño desde el tiempo en que el menor se levanta hasta que es la hora de su siesta”, se indica en los documentos presentados por “Colate”, quien afirma tener “una relación muy especial, cercana y amorosa” con él.

La artista niega “enfáticamente” que el empresario sea quien se encargaba del menor cuando estaba de gira porque ella tiene una niñera a tiempo completo que la ayuda en el cuidado del hijo.

Admite que “Colate” es un padre “amoroso”, pero niega todo los demás argumentos, al tiempo que indica que é “debe contribuir financieramente al apoyo mensual y las futuras necesidades financieras del niño”.

Otro de los aspectos que niega la intérprete mexicana es que existan activos matrimoniales o deudas que deban ser distribuidas, porque ambos firmaron un acuerdo prenupcial cuando se casaron el 30 de abril de 2007 en Playa de Carmen, en Quintana Roo (México).

La artista niega “enfáticamente” que el empresario sea quien se encargaba del menor cuando estaba de gira porque ella tiene una niñera a tiempo completo que la ayuda en el cuidado del hijo
 
“El esposo convenientemente omite este hecho en su petición”, dice la cantante en sus documentos.
El empresario español dijo en su demanda que durante el matrimonio la pareja acumuló importantes activos e incurrieron en ciertas deudas que “deben ser distribuidas equitativamente”.

También afirmó que en los cinco años de matrimonio contribuyó con el éxito de Rubio en virtud de su papel como compañero, consejero y confidente de la artista, además de promover su carrera.

Precisó que antes de casarse con ella, era un empresario exitoso en España donde poseía un grupo multimedia de publicidad.

Tras contraer nupcias con Rubio se dedicó a la carrera de ella quien solicitó e insistió, según los alegatos de “Colate”, que le acompañara en sus giras y la asesorara en su trabajo artístico.

Se dedicó a ello en detrimento de sus negocios en España, aseguró el empresario, quien detalló que durante el matrimonio disfrutó de una vida “extremadamente lujosa” que sólo puede “ser acertadamente descrita como de ‘ricos y famosos’”, algo que Rubio niega.

“Las partes viajaron habitualmente por el mundo en jet privado, se hospedaron en suites presidenciales de hoteles de cinco estrellas, comieron en los restaurantes más finos, fueron transportados por limusinas, etc.”, dijo “Colate” en su demanda.

Sin embargo, la cantante mexicana niega que su esposo contribuyera a su éxito y lo acusa de presentar unos alegatos -que en su opinión son “una fantasía delirante”- con el “único propósito de tratar de obtener una ganancia financiera con esta demanda”.

En ese sentido asegura que ls pareja sufrió “gran tensión” en su corto matrimonio por “la negativa del esposo a hacer cualquier clase de trabajo” y que ella “se esforzó en obtener una residencia permanente para él” para que pudiera trabajar en EE UU.

La cantante asegura que “Colate” está saludable, tiene educación y es “perfectamente capaz de encontrar un trabajo remunerado si hiciera el esfuerzo”.

Rubio también se opone a la petición del empresario español de que le pague los honorarios de los abogados.

MUD: “Este gobierno no cumple con los trabajadores y se niega a firmar los contratos colectivos”

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó que “el Gobierno ha puesto a Guayana en la peor de su situación“, las declaraciones fueron ofrecidas en el acto de juramentación del Comando Tricolor en el estado Bolívar.
Lea a continuación el comunicado:
“El gobierno ha puesto a Guayana en la peor de su situación. El gobierno le ha fallado a Guayana. A la gente de Guayana, a los trabajadores de Guayana, a las familias de Guayana”. Así comenzó el discurso de Ramón Guillermo Aveledo, en el marco de la juramentación del Comando Tricolor del estado Bolívar, que estará bajo la coordinación del candidato a la gobernación de esa región minera, Andrés Velásquez.

El acto que se celebró la tarde de este jueves en la sede del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, contó con la presencia de los integrantes del Comando Tricolor y del abanderado de la Unidad para la gobernación del estado Bolívar, así como los candidatos para las alcaldías, las estructuras partidistas y público en general.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, ratificó el compromiso del próximo gobierno de la Unidad con esa región, encabezado por su abanderado presidencial Henrique Capriles Radonski, al tiempo que afirmó, que con la Unidad Democrática, Guayana tendrá un futuro pleno de progreso y bienestar. Aveledo enfatizó que una muestra de ello es que en los próximos meses se realizará un Consejo Federal de gobierno de La Unidad Democrática, coordinado por el propio candidato presidencial de la alianza democrática, al cual asistirán todos los candidatos a gobernadores y alcaldes, teniendo como tema el papel que jugará Guayana en la creación de buenos empleos.

Para Aveledo, el actual gobierno nunca ha creído en el empleo de calidad. Por el contrario, ha contravenido sistemáticamente lo establecido en la Constitución de 1999, esto es, que el trabajo es uno de los valores superiores de la sociedad, y como tal gozará de la protección del Estado.

“El objetivo del actual gobierno ha sido aumentar la dependencia política y económica del petróleo y, por consiguiente, restringe las posibilidades de creación de empleos en otros sectores, basados en la participación pública y privada, con la inversión adecuada y sostenible. Los resultados de esta política han sido desastrosos para los trabajadores venezolanos”, señaló.

Aveledo hizo énfasis en la situación de los jóvenes y la carencia de empleo, señalando que los jóvenes que ingresan al mercado laboral son los que tienen mayores dificultades para encontrar empleo e insistió en que la desocupación juvenil es el doble del promedio nacional y que los sectores con menor capacidad económica son quienes más recienten la situación.” Cuando se trata de los sectores menos favorecidos económicamente, la desocupación es muy alta, casi 20% para los pobres extremos y más del 10% para los pobres no extremos”, refirió.

A este escenario, el Secretario Ejecutivo de la Unidad sumó nuevos elementos, señalando que aproximadamente 7,3 millones de trabajadores se encuentran en condición de precariedad; mientras que el 21% de los ocupados no cuenta con ningún beneficio laboral y más del 40% tienen un ingreso igual o inferior al salario mínimo.

En cuanto a la situación laboral en Guayana, refirió que el fracaso del gobierno es mayor y que se continua incumpliendo con los compromisos laborales establecidos, señalando que la situación en esta importante región no tiene fin en esta gestión.” La deuda en la CVG, casa matriz y sus empresas filiales es de 20 millardos de bolívares. Este gobierno desconoce, no cumple y se niega a firmar los contratos colectivos vencidos de los trabajadores. En esta administración todos los contratos del sector público están pendientes, los petroleros, los de las empresas básicas, en el sector eléctrico y muchos más, todos en detrimento de los trabajadores y su calidad de vida”, indicó Aveledo.

En su discurso el Secretario Ejecutivo de la Unidad Democrática, dijo además que el gobierno persigue a la dirigencia sindical que protesta, los somete a juicio y todas las decisiones terminan estableciendo medidas que le impiden al trabajador el libre ejercicio de sus actividades sindicales, desconociendo el fuero sindical y denunció que se hostiga a la dirigencia sindical, como a todos los venezolanos, por el justo reclamo. “Cientos de trabajadores sindicales han sido asesinados en los últimos años según denuncian los organismos defensores de derechos humanos. Persiguen a la manifestación y al clamor de justicia de los trabajadores, de los venezolanos cuando reclaman por empleo, alto costo de la vida y sobre todo por querer contar con buenos servicios públicos, como es el caso del suministro de agua de calidad”, sentenció.

Aveledo dejó claro que el próximo gobierno de Unidad Nacional asegurará un cambio de rumbo para Venezuela y de trabajar sin interrupción para diferenciarse claramente de la actual administración, proponiendo para ello una nueva dirección, insistiendo que el caso específico de la problemática del empleo en el país, recibirá un tratamiento acorde con los objetivos dispuestos en los Lineamientos Programáticos de la Unidad.” Es indispensable tomar decididamente y en forma gradual, un camino que se diferencie claramente del estatismo y rentismo desbordado, mal llamado también “socialismo del siglo XXI”, que caracterizan a la actual administración. En ese sentido, proponemos pasos necesarios para avanzar en una nueva dirección, que permita generar nuevas empresas y empleos productivos, así como también promoveremos la creación de empleo y el crecimiento de la actividad productiva”, puntualizó.

Para concluir, dijo que en el caso específico de Guayana las propuestas programáticas presentadas por la Unidad, se contemplan entre otras, la recuperación de la legitimidad institucional de la CVG y la revisión del papel del MIBAN como ente supervisor de esta, entregándole de nuevo el rol de ente planificador y coordinador y las acciones a ejecutar, así como también el diagnóstico de las empresas pertenecientes a la referida corporación para conocer el estado físico de las plantas, el alcance de los múltiples acuerdos con países y empresas comercializadoras y sobre la realidad del compromiso de volúmenes importantes de producción a futuro.

Simulacro del comando antiterrorista que custodiará la Cumbre de las Américas

Integrantes del Comando de Operaciones Especiales Antiterroristas (Copes) realizan un simulacro de toma de rehenes en Sibaté – Colombia, como parte del componente de seguridad que se prepara para atender cualquier crisisdurante la VI Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena de Indias del 9 al 15 de abril de 2012.

REUTERS


 

Eduardo Montealegre es designado Fiscal General de Colombia



Video: El Espectador 22 de marzo de 2012

Pablo Pérez: “No se puede utilizar al MP para ocultar la contaminación del agua”


Nota de Prensa).- El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, rechazó que se utilice al Ministerio Público (MP),  para impedir que se conozca  la verdad sobre la contaminación del agua.
A su juicio esta problemática surge por la desinversión y el descuido, en los embalses que surten a la población del vital liquido.
Estas declaraciones las ofreció el mandatario zuliano durante la juramentación del Comando Tricolor en San Juan de los Morros y celebración del quinto aniversario del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Guárico.
Pérez afirmó, que “el Ministerio Público no está en lo que debe estar, el Ministerio aquí debe ocuparse es en acusar a los funcionarios del CICPC que mataron vilmente a la joven Karen Berendique, atrapando a los malandros, y garantizando que la impunidad no sea la que ande campante en este país. Esas son las verdaderas atribuciones del Ministerio Público”, destacó.
Según el jefe del Ejecutivo zuliano, el pueblo venezolano tiene derecho a protestar y a expresarse -libremente- sobre lo que considere, porque lo ampara la Constitución nacional.
“No se puede seguir cercenando la libertad de expresión… Ojalá los fiscales del Ministerio Público pudiera ir a Monagas, al Sur del Lago de Maracaibo”, indicó.
Asimismo señaló, que los errores del Gobierno Central cada día son más evidentes e imposibles de esconder.
“Y ojo, recalcó, que soy fiel defensor de la mujer; a la mujer no se le puede maltratar, no se les puede llamar mosca, como le dijo el presidente a María Corina Machado… Pero es que aquí el Gobierno anda en otra cosa; en perseguir y amedrentar”.“Y si no vean en lo que andan; tratando de sembrar cizañas y dedicando tiempo a inventarle cosas a los candidatos de la Unidad Democrática. Ahí vemos por ejemplo, como han querido a señalar al candidato a la Gobernación de Aragua, Richard Mardo, de una supuesta agresión en contra de una periodista del canal del Estado”.
Aseguró que “en la Unidad Democrática nosotros estamos preparados para todos los atropellos  que tienen preparados para nosotros. A mi no me extraña que inventen algo de mí, pero yo estoy acompañado por Dios y por el pueblo”.
Es por eso, recalcó “que la unidad de los demócratas es cada día más importante en Venezuela, allá afuera nos espera mucha gente que aguarda que nosotros asumamos ese cambio frente a lo que estamos viviendo en este país. Afuera hay un pueblo que quiere un presidente que dialogue y no que atropelle, no que se excuse”.
Aseguró, que los ciudadanos ya se agotaron que los obliguen a vestirse de un color para obtener algo. “Nosotros hemos construido un liderazgo que los tiene asustados, pero seguro estoy de que ganaremos en los próximos comicios, porque ya el pueblo perdió el miedo y quiere un cambio que es inminente”.
Sin embargo, recalcó, “Tenemos que estar consientes de que nos enfrentamos a un Gobierno que tiene mucho dinero  y poco escrúpulo, pero nosotros tenemos mucha moral y candidatos para lograr las victorias requieren”.