Lo Último

.

.

domingo, 25 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 25 DE MARZO


En imágenes:Terremoto de 7.2 grados en Chile

Sofía Vergara posó en ropa íntima: “Con una latina como yo, el sexo romántico es mucho más divertido”


La protagonista de Modern Family, Sofía Vergara, posó en ropa íntima para la revista Esquire, dejando muy claro por qué es considerada una de las mujeres más sexys y deseadas del mundo.
La actriz colombiana de 39 años aseguró que “a todos nos gusta tener sexo romántico pero con una latina como yo es mucho más divertido“.
Vergara confesó que le gusta realzar su voluptuosa figura llena de curvas. Sobre su carácter, admitió estar “un poco loca” y cuenta cómo su novio Nick Loeb ya está acostumbrado a verla enfadarse y gritar aunque a los cinco minutos se le pase.
Con información de ABC.

Marina de Guerra descarta posibilidad de tsunami en Perú

Marina de Guerra descarta posibilidad de tsunami en Perú
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó esta domingo cualquier posibilidad de tsunami como consecuencia del sismo de 5.0 grados en la escala de Richter, que se registró frente al Callao y el movimiento de 6.8 grados que sacudió la zona central de Chile.

Según señaló esa institución, por las informaciones recogidas del Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada de Chile se puede afirmar que no existe ningún peligro de tsunami.

El capitán de navío, Fernando Valeriano, director de Información de la Marina de Guerra del Perú, dijo a la agencia Andina que esta institución mantiene permanente contacto con su similar chileno, especialmente cuando ocurren este tipo de eventos.

Precisó que para que ocurra un tsunami deben existir tres factores: que el epicentro del sismo sea en el mar; que la magnitud del movimiento sea mayor a siete grados y que la profundidad del epicentro sea mayor a 70 kilómetros.

Por este mismo motivo, el sismo de mediana intensidad que se registró hoy frente al Callao no debe ser motivo de alarma para la población capitalina.

Un sismo de moderada intensidad de 5.0 grados en la escala de Richter se sintió en la capital al promediar las seis de la tarde.

El epicentro fue localizado a 87 Km al suroeste del Callao y a una profundidad de 48 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
ANDINA

Cuatro réplicas se han registrado en el Maule tras fuerte sismo

Mientras aún se trata de dimensionar el real impacto del movimiento sísmico que se produjo esta tarde a las 19.37, ya se han registrado cuatro réplicas, con epicentro en las cercanías de Constitución.

Los dos primeros movimientos telúricos se desarrollaron a las 20.03 y 20.15 horas, según el servicio sismológico de la Universidad de Chile, con magnitudes de 4,6 y 3,8, respectivamente, ambos con el epicentro al noroeste de Constitución.

Los últimos dos, se registraron a las 21.15 y 22.09 horas, con magnitudes de 3,5 y 3,4, éste teniendo su epicentro a 26 kilómetros de Cauquenes

LA TERECERA DE CHILE

Equipo de radio escolar Garmendia Estereo 105.1 FM participaron en Fitven 2012

p7GarmenLa radio escolar Garmendia Estèreo 105.1 FM que funciona en la escuela Básica Nacional Bolivariana “Hortensia de Garmendia” dijo presente en la Feria Internacional del Libro en Venezuela Filven 2012.

Es así, como el pasado viernes una comisión encabezada por el profesor José Manuel Mendoza, las docentes Yohanna Castellano y Sofía Castillo; los niños y niñas del staff del medio de comunicación escolar integrado por Rossbel López, Fabiana Díaz, Roxana Morloy, Marielys Diluyo, Néstor Pereira y Wilber Puerta, acompañados por sus representantes, se trasladaron a la ciudad de Caracas para participar en este gran evento.

Vale destacar, que además de disfrutar de las exposiciones y ventas de textos, los niños y niñas realizaron un programa en vivo en el stand de la cadena “Tricolor”, a propósito de la conmemoración del 63 aniversario de esta importante publicación infantil, por lo que derrocharon talento y creatividad a la hora de estar frente a los micrófonos, deleitando a los presentes.

La delegación tinaquillera, también asistió a al stand de Alba Ciudad 96.3 FM, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde fueron entrevistados para compartir las experiencias de la radio, programa que fue transmitido en vivo a través de la Web.

Es así, como quedó demostrado el gran trabajo que realiza el equipo que hace vida en las cabinas radiales de la casa de estudio, quines agradecieron al alcalde Carlos Añez por el apoyo de transporte prestado para que pudieran trasladarse a la capital venezolana.

Aterrizó de emergencia avión de Aserca en Paraguaná

Un avión de la aerolínea Aserca signado bajo el número 722 que cubría la ruta Caracas-Las Piedras, aterrizó de emergencia la noche de este domingo en el aeropuerto internacional Josefa Camejo en Paraguaná luego de que el tren de aterrizaje presuntamente fallara. Así lo reseñó en su página web Notifalcón.

Pasajeros del vuelo 722 narraron a través de la red social twitter “el susto” que vivieron por espacio de 30 minutos. Afortunadamente el avión pudo aterrizar tras 3 intentos fallidos, y todos se encuentran “sanos y salvos.”

Esta sería la segunda vez que una aeronave de la mencionada línea aérea presenta dificultades para el aterrizaje.

Ningún vocero oficial se pronuncio en torno al incidente
Notifalcon.com           

Quedan seis días para declarar el Impuesto Sobre la Renta

AVN.- Esta semana se inicia el último período para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al año 2011, que culmina el próximo sábado 31 de marzo.

Sin embargo como la última fecha para la declaración del ISLR coincide con un día no hábil para la administración tributaria el pago de renta se extenderá hasta lunes 2 de abril han explicado, en reiteradas ocasiones, las autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Corresponde declarar el ISLR a todas aquellas personas naturales que el año pasado obtuvieron ingresos netos iguales o superiores a 1.000 unidades tributarias, es decir, 76 mil bolívares o ingresos brutos iguales o superiores a 1.500 unidades tributarias, que representan 114 mil bolívares.
Asímismo, todas las personas jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal.

También están obligados a declarar exclusivamente de manera electrónica todas las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica así como los funcionarios públicos y trabajadores al servicio de los órganos y entes públicos nacionales, estadales y municipales.

Además deben hacer su declaración de rentas de forma electrónica las personas naturales calificadas como sujetos pasivos especiales por el Seniat y toda aquella cuya determinación no arroje impuesto a pagar, es decir, presenten pago cero.

Los únicos contribuyentes que pueden presentar la declaración de rentas de forma manual, son las personas naturales cuya declaración arroje algún pago, que podrá efectuarse a través del mecanismo tradicional de planillas, las cuales pueden ser adquiridas en las oficinas del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel).

Las autoridades tributarias prevén alcanzar este año dos millones de declaraciones de rentas a la vez que han insistido en el crecimiento de la cultura tributaria de la población venezolana.

Para facilitar este proceso el Seniat ha extendido el horario de atención al contribuyente de lunes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Adicionalmente durante los días sábado 31 de marzo (última oportunidad para declarar) y lunes 2 de abril (ultimo día para pagar este tributo), el órgano tributario prestará sus servicios desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Decretan evacuación preventiva en costa central de Chile por riesgo de tsunami tras sismo de 7.2

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó una evacuación preventiva de parte de la costa central de Chile por riesgo de tsunami tras un fuerte sismo de magnitud 7,2 que remeció el centro del país.

La ONEMI ha decretado la evacuación preventiva de la séptima región” debido a “observaciones de un cierto recogimiento del mar”, informó el portavoz del gobierno, Andrés Chadwick.
El director de la ONEMI en la región del Maule basó su decisión “en una información de carácter visual de un cierto recogimiento del mar, que no está ratificada por elementos técnicos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) ni por organizaciones internacionales”, señaló Chadwick.

El portavoz del ejecutivo destacó que la evacuación es de carácter “preventivo”, por la voluntad del gobierno de “proteger” a la población de cualquier evento.

Inmediatamente tras el fuerte sismo de magnitud de 7,2 que remeció el centro de Chile, la ONEMI ordenó la evacuación de la costa entre la región de Los Lagos y la de Valparaíso. Sin embargo, minutos más tarde, canceló la orden, luego de que el SHOA descartara riesgo de tsunami.

Distintas fuentes informativas difieren sobre la magnitud del sismo, ya que si bien el servicio sismológico de EE UU, dice que ha sido de 7.2; el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, informó que es de 6.4 y que el epicentro se registró 24 kilómetros al noreste de Constitución, con una profundidad de 41 kilómetros de profundidad, reseñó La Tercera de Chile.

La Nación reportó en su portal web que por el momento se ha informado de daños a las viviendas en las regiones de O’Higgins y del Maule y de cortes de luz.

Autoridades llaman a la calma

Este sismo es uno de los temblores más fuertes desde el devastador terremoto que remeció al país hace dos años, lo que activo una breve evacuación preventiva en las zonas costeras, aunque no se reportaron daños ni heridos de gravedad.

El sismo hizo temblar los edificios altos en la capital chilena, Santiago, ubicada a unos 200 kilómetros al norte del epicentro, pero las minas de cobre del primer productor mundial del metal operaban con normalidad en la zona afectada.

“Queremos llamar a la calma. Este fue un sismo importante, pero ya pasó (…) Estamos haciend
o una evaluación, hasta el momento no tenemos registradas victimas fatales”, dijo a periodistas el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter

“Hay evidencias de personas que resultaron heridas (…) pero no se trataría de lesiones de gravedad”, agrego en alusión a algunos desprendimientos aislados de techumbres.

El pánico se apoderó de miles de personas, que recordaron con horror el terremoto de magnitud 8,8 que en la madrugada del 27 de febrero del 2010 dejó 500 muertos y millonarias pérdidas

“Estaba terriblemente asustada, histérica cuando empezó a temblar, pero por suerte pasó. Estábamos comiendo y comenzó a temblar, no paraba nunca”, dijo en Santiago Beatriz Villalta, una de las miles de personas que aún tiene latente las imágenes de la tragedia del 2010.

Evacuación preventiva

La Armada de Chile dijo que el sismo no generaba las condiciones para un tsunami frente a las costas centrales de Chile, aunque la Oficina Nacional de Emergencia(Onemi) activó por un breve lapso una evacuación preventiva de las localidades ubicadas frente al Océano Pacífico.

“El mar se encuentra totalmente en calma”, dijo a la televisión local el policía Juan Cáceres, de la ciudad de Constitución, en el sur de Chile y una de las más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010.
Sin embargo, en varias localidades costeras los pobladores se resistían a volver a sus casas
,

 luego de que el fracaso de las autoridades en advertir del tsunami en el 2010 dejó más de un centenar de muertos por la violenta entrada de las aguas en los pueblos.
La minera estatal Codelco, el mayor productor mundial de cobre, informo que sus minas Andina y El Teniente no sufrieron daños tras el fuerte sismo.

El portavoz de Codelco Pablo Orozco informó a Reuters que tampoco se produjeron cortes de energía.

La mina de cobre Los Bronces de Anglo American tampoco reportó daños ni la detención en su producción, al igual que las refinerías de petróleo de la estatal ENAP, que se ubican en el sur y centro del país.

El suministro eléctrico sufrió interrupciones en algunas zonas, pero gradualmente se retomaba el abastecimiento, especialmente en algunas localidades del sur del país, las más golpeadas en el terremoto del 2010.

Sismo de magnitud 3.7 se registró esta noche en Valencia. No hay reporte de daños

Funvisis reportó esta noche que un sismo de magnitud 3.7 se sintió en la entidad carabobeña a las 7:30 pm.

El sismo estuvo localizado 12 Km al este de Valencia, 63 Km al oeste de La Victoria, con una profundidad de 5 Km.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de pérdidas humanas o materiales.

En un mensaje colgado en su cuenta en Twitter, el gobernador Henrique Salas Feo informó: “Reporte Proteccion Civil temblor A las 19:29 (HLV) Magnitud 3.7. 12 Km al este de Valencia. No hay daños reportados“.

Vientos de moderada intensidad originan lluvias en el país, algunas con descargas eléctricas

AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que vientos de moderada intensidad en los niveles altos de la Tropósfera favorecen el avance de masas nubosas, originando lluvias en el país.

En el portal electrónico del instituto, se destaca además, que algunas de las precipitaciones se presentarán con descargas eléctricas para la noche de este domingo.

Añade que el Distrito Capital se mantendrá nublado con lloviznas dispersas y agrega que la temperatura máxima se ubicará en 29º C, en tanto que la mínima será de 18º C.

También se indica que persistirán lluvias de moderadas a fuertes en las entidades de Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Barinas, Lara, Monagas y Delta Amacuro

Colombia expresa indignación por homenaje a fundador de las FARC en el 23 de Enero

El Gobierno colombiano se declaró hoy indignado por el homenaje que le fue ofrecido el sábado en Caracas al fallecido fundador y jefe máximo de la guerrilla de las FARC, "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", alias de Pedro Antonio Marín.

En un comunicado difundido en Bogotá, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Colombia rechaza que sectores venezolanos expresen apoyo o simpatía "hacia jefes o militantes de organizaciones internacionalmente reconocidas como terroristas".

Son personas o grupos que "han cometido múltiples delitos de lesa humanidad contra el pueblo colombiano y contra su institucionalidad democrática", añadió la Cancillería, y apuntó que entiende que el acto fue una iniciativa de particulares.

Sin embargo, "no podemos no manifestar el dolor que nos produce que un grupo de hermanos venezolanos rinda homenaje a una persona cuyo accionar ha causado dolor a millones de colombianos y ha dejado miles de víctimas", continuó el Ministerio de Exteriores.

En la nota, la misma fuente aclaró que reafirma "el espíritu de respeto a los asuntos internos de cada país, que es compartido por el Gobierno de Venezuela, y que siempre debe existir como base de la armoniosa convivencia".

El homenaje al jefe rebelde colombiano fue celebrado el sábado en la plazoleta que lleva su nombre y exhibe un busto suyo en el sector caraqueño 23 de Enero.

Se trató de un acto organizado con motivo del cuarto aniversario de la muerte de "Tirofijo", que murió casi octogenario y de una crisis cardiaca el 26 de marzo de 2008, en algún lugar de las selvas colombiana.

El jefe guerrillero, que comandó el grupo hasta su deceso, fundó las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en mayo de 1964, a la cabeza un pequeño grupo de campesinos en el suroeste del país.

La Cancillería en Bogotá sostuvo que, para los colombianos, "Tirofijo" es la representación de décadas de terror, secuestro, narcotráfico, reclutamiento de niños y "tantos otros crímenes que han golpeado a este país". 

EFE

Sismo de moderada intensidad remece costa limeña

Un sismo de moderada intensidad de 5.0 grados en la escala de Richter se sintió en la capital al promediar las 18.00 horas de este domingo.

El epicentro fue localizado a 87 Km al suroeste del Callao y a una profundidad de 48 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se sintió en edificios altos, pero pasó desapercibido entre los transeúntes.

Como se recuerda un movimiento telúrico de gran magnitud (7.2 grados) sacudió la región del Maule en Chile al promediar las 19.30 horas (Chile), 15.30 horas (Perú).

RPP

Presidente Chávez: ¡Mil cantos de amor a Cristo y al pueblo patrio!

chavez_la_gritaEl presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció demostraciones de cariño expresadas por el pueblo del estado Táchira durante una peregrinación que se realizó este domingo por distintos municipios de esta región.

Por intermedio de su cuenta @chavezcandanga expresó: "Desde La Habana para La Grita, mil cantos de amor a Cristo y al pueblo patrio!

Esta movilización partió desde Municipio La Catedral en San Cristóbal y se trasladó por diez municipios de esa entidad, hasta llegar a la Basílica del Espíritu Santo en La Grita

Marchas silenciosas en Francia

Espantoso: Encuentran en Bolívar los cuerpos de dos hombres tirotedos, quemados y descuartizados

Los cuerpos sin vida de Carlos Luis Muñoz Quijada de 29 años y Ronny Javier Ramírez de 25 años de edad, fueron encontrados ayer en una fosa común en una zona boscosa del asentamiento campesino Mina Abajo del municipio Caroní.

Estos dos ciudadanos fueron tiroteados, quemados y descuartizados en un acto de extrema crueldad, para luego ser enterrados los restos en un hueco dentro de bolsas plásticas.

Los cadáveres pudieron ser encontrados gracias a un mensaje de texto enviado al teléfono celular de la esposa de uno de los fallecidos por uno de los presuntos asesinos, quien en un gesto de “solidaridad”, informó a los familiares dónde podían ir a buscar lo poco que quedó de las víctimas.

Hasta el sitio que revelaba el mensaje de texto llegaron los familiares junto con los uniformados de la Policía del Estado Bolívar, Protección Civil, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

En medio del dolor los allegados observaron como se excavó cerca de una mata de plátano y allí para tristeza de todos estaban los restos de Muñoz y Ramírez.

Los delincuentes tuvieron tanto tiempo para cumplir su cometido que después de ejecutar el doble homicidio con gran ensañamiento por motivos aún desconocidos, también se dedicaron a enterrar los cuerpos.

“El Peluquero”

La historia narrada por los familiares es que Carlos Luís y Ronny Javier, estaban en la casa de “el peluquero”, supuestamente ubicada en el terreno donde hallaron los restos de estos dos jóvenes.

Al sujeto conocido como “ el peluquero”, quien según comentaron algunos presentes, es temido por su elevado grado de maldad, lo llaman también “El Ñen”, “El Menor”, “El Cara cortada”, “El Daniel”, “Alpidio”, “Enmanuel”, entre otros alias.

Carlos Luis Muñoz vivía en la calle Monagas de Buen Retiro, San Félix y su amigo vivía en Mina Arriba. Cuando se desaparecieron andaban en una moto y los familiares lograron saber que estaban en casa de Enmanuel porque la moto se les había dañado.

Después de eso no hubo más información, hasta que tras 17 días de búsqueda encontraron los restos, acribillados, quemados y troceados como reses.

Quejas del CICPC

Los familiares de estos muchachos en medio de su dolor aseguran que fueron vacilados por los agentes del CICPC quienes nunca les prestaron el apoyo debido.

“Si hubiese sido un alto funcionario salen en cambote a buscar a los responsables, como eran ciudadanos de tercera clase no se interesaron. ¿Hasta cuando el gobierno va a fregar a los pobres? ahorita dicen que no harán nada porque se trató de un ajuste de cuentas”, apuntó uno de los dolientes.
Asimismo pidieron que se haga justicia y advirtieron que no descansarán hasta ver a los culpables de este sangriento hecho tras las rejas.
Por: Carlos Jesús Gómez
noticias 24

Fuerte sismo de magnitud 7,2 afecta zona central de Chile

Un fuerte y prolongado sismo de magnitud 7,2 afectó hoy a la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales.

Las primeras informaciones señalan que el temblor, que se sintió a las 19.38 hora local (22.38 GMT), tuvo su epicentro a unos 63 kilómetros al noroeste de Talca, una de las ciudades más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la capital chilena mucha gente salió corriendo a lugares abiertos ya que el temblor tuvo una duración de al menos 40 segundos.

Radio Biobío informó que el sismo en la región del Maule, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, tuvo una intensidad de siete grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Las autoridades alertan a las personas a no acercarse a las zonas costeras aunque no existe alerta de tsunami. 

Reparaciones en teleférico Warairarepano culminarán este 30 de marzo

SISTEMATELEFERICOEl próximo 30 de marzo culminarán las reparaciones mecánicas que se realizan en el Sistema Teleférico Warairarepano, así informó una nota de prensa del ministerio para el Turismo, que agregó que además el plan de mantenimiento consiste en la reparación y sustitución de la batería de poleas y nivelación de las torres.

También incluyen la instalación del sistema eléctrico y de amortiguación, para cada una de las torres que conforman este atractivo turístico nacional.

El gerente de operaciones del teleférico, Jesús Castro, informó que los trabajos se inician desde tempranas horas de la mañana y se extienden hasta la noche.

"Queremos garantizar que las labores culminen satisfactoriamente el viernes 30 de marzo, para así reabrir las puertas del teleférico el sábado 31 del presente mes a todos los usuarios", afirmó en boletín.
(AVN)

Loyo reaparece en Twitter: “sigo en plan de salud, no preso como desprestigiaron los medios”

Juan Carlos Loyo, quien hasta hace algunas semanas fue el ministro de Agriculura y Tierras, tomó este domingo la red social Twitter para ofrecer algunas de sus reflexiones.

“Reflexiones: sin eludir males públicos, habrá en la historia algún caso donde gobierno alguno haya sufrido ataques desmedidos de medios”, escribió Loyo.

Continuó con su idea al manifestar que “uno de nuestros mayores desafíos es la forma irresponsable como se montan matrices de información para desprestigiar a la revolución”.

Loyo salió del Ministerio de Agricultura y Tierras el pasado 29 de febrero, cuando el presidente Chávez lo anunció al país a través de Venezolana de Televisión, en esa misma oportunidad Chávez dejó saber que Elías Jaua ocuparía la vacante. En ese momento el Presidente atribuyó el cambio a que Loyo tenía que atender problemas de salud.

De hecho, el propio Jaua desmintió a principios de este mes versiones que apuntaban a que Loyo salió del ministerio por supuestos malos manejos en la Misión Agrovenezuela.

Hoy Loyo continuó expresando su respaldo a la gestión del Gobierno de Chávez al indicar que se “miente” sobre los problemas que solo el actual mandatario “se ha atrevido a enfrentar”.

“Pero se realiza una revolución con muchos tratando solo de dañar. La inseguridad es un ejemplo, existe y la estamos enfrentando de raíz”, agregó.

Continuó al escribir: “Nos queda entonces hacer un mejor gobierno revolucionario y además enfrentar la peor calaña que solo busca retomar para sus intereses”.

Sobre su ocupación actual, dijo a los “camaradas sigo en plan de salud, no preso como desprestigiaron los medios privados (hay bastante honor y fortaleza espiritual)”

El PP ejercerá su liderazgo desde "la humildad"

Vaticano descartó un posible encuentro entre Benedicto XVI y Chávez en Cuba, según Infobae


Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, descartó un encuentro entre el Papa Benedicto XVI y el Presidente de la República, Hugo Chávez en Cuba.
“Fue una sorpresa. Acabo de enterarme ahora que va a estar en Cuba”, dijo el portavoz.
Lombardi declaró además que no está programado ninguna reunión entre Benedicto XVI y el caudillo venezolano, desmintiendo las informaciones desde medios oficiales venezolanos que daban por hecho que el Sumo Pontífice recibiría al bolivariano.
Cabe destacar, que la máxima autoridad de la Iglesia Católica, dijo que el comunismo ya no funciona en Cuba y que la Iglesia está dispuesta a ayudar a la isla a encontrar nuevas formas de avanzar en nuevos modelos.
“Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad“, expresó.
Recordemos que el Primer Mandatario Nacional viajó la noche del sábado a la ciudad de La Habana, para iniciar su tratamiento de radioterapia.

Religiosos y ateos atentos a la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba

Desde los más fervientes católicos hasta los ateos recalcitrantes están atentos a la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, la segunda parada de su gira por Latinoamérica a uno de los últimos países que defiende la bandera del socialismo.
La llegada del Sumo Pontífice el lunes, procedente de México, está marcada por sus declaraciones a bordo del avión papal en las que aseguró que el comunismo ya no funciona y que la Iglesia Católica está lista para ayudar a buscar nuevas vías que permitan a la isla avanzar sin “traumas”.
Un gigantesco cartel presidido por un joven Fidel Castro, ataviado con su histórico uniforme verde oliva y fusil en mano, dará la bienvenida al Sumo Pontífice a Santiago de Cuba, ciudad que es al mismo tiempo cuna del movimiento revolucionario nacional y hogar de la Virgen de la Caridad patrona de la isla.
“Santiago: rebelde ayer, hospitalaria hoy, heroica siempre”, reza la pancarta cerca de la Plaza Antonio Maceo donde el Papa oficiará el lunes la primera de sus dos misas en el país caribeño donde se esperan más de 200.000 personas.
Cuba aguarda con todos los honores al máximo jerarca de la Iglesia Católica, aunque esta vez no será Fidel Castro el encargado de recibirlo, como hizo con Juan Pablo II hace 14 años, sino su hermano menor Raúl, quien lo reemplazó al frente del Gobierno en febrero del 2008.
“Confío en Raúl, Fidel y sigo los pensamientos del Che (Guevara), aunque respeto al Papa y estoy listo para verle”, dijo Roberto, quien pidió no revelar su apellido, bajo el abrasador sol caribeño de Santiago, a unos 900 kilómetros de La Habana.
“Le mostraremos (al Papa) que somos un pueblo solidario, instruido y con dignidad”, agregó el convencido militante comunista.
La impactante visita de Juan Pablo II en 1998 aceleró el proceso de reconciliación entre la Iglesia y el Gobierno cubano tras décadas de roces desde el triunfo de la revolución en 1959, mientras que el viaje de su sucesor apunta a consolidar los vínculos cuando todavía persisten diferencias en temas como el uso de los medios de comunicación y la educación religiosa.
El Papa se entrevistará el martes con Raúl Castro y saldrá de la isla el miércoles. En su visita podría coincidir con el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien viajó el sábado a La Habana para iniciar la radioterapia con la que se está tratando un cáncer.
Sin embargo, no está previsto que Benedicto XVI se reúna con ningún grupo de los llamados disidentes en la isla.
Con información de infobae.com y AFP

Tras varios atentado en Venezuela, asesinan al zuliano Nelson Meleán en Colombia


Nelson Meleán fue asesinado de varios impactos de bala la madrugada de este domingo a su salida de un casino en la ciudad de Santa Marta, Colombia, donde residía tras sobrevivir a varios atentados en su región natal.
Periodistas de medios colombianos confirmaron a La Verdad el deceso y precisaron queMeleán se encontraba en el país neogranadino con una identificación falsa bajo el nombre de Rafael Ángel Cardozo Borjas, para resguardar su identidad.
Meleán sufrió varios intentos de asesinato en Venezuela, el más reciente ocurrido el 15 de septiembre de 2010 en el Centro Médico de Cabimas, cuando varios pistoleros entraron para matarle resultando en la muerte de Reinaldo José Meleán, de 20 años, hijo del empresario y otras cinco personas.

Tinaquillo: Nuevo transformador de 20 MVA, para reactivar la subestación eléctrica

 

44% de la población más pobre de México carece de cualquier tipo de seguridad social


pobrezamexico44 por ciento de la población más pobre de México, carece de cualquier tipo de seguridad social, no percibe jubilación alguna ni tampoco ayuda pública asistencial. En esta condición también se encuentra más de la tercera parte de los sectores económicos medios y altos del país, indica un análisis de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Tal porcentaje llega a duplicar e incluso triplicar el que se registra en otros países de América Latina para el mismo tipo de población: en Uruguay 19 por ciento de sus habitantes más pobres están excluidos de la seguridad social y en Costa Rica 16 por ciento.
Si bien México se ubica debajo del promedio regional calculado en 48 por ciento para este sector, es superado por seis de 13 naciones que compara Cepal sobre las condiciones de seguridad social. Así, además de Chile, Costa Rica y Uruguay, también Argentina, Panamá y Ecuador presentan cifras menores que México en su población pobre carente de seguridad social, pensiones o ayuda asistencial.
"Como es de esperar, una proporción muy importante de los hogares desprotegidos pertenecen a los sectores más pobres de la población, pero no es despreciable la magnitud (a nivel regional) del quintil intermedio y de los dos quintiles superiores en esta condición", se indica en el análisis Ciudadanía social y reformas de protección social en América Latina, a cargo de Ana Sojo, de la división de desarrollo social de la Cepal.
Explica que si bien la desprotección social puede explicarse en gran medida porque sólo una parte de los trabajadores acceden a ésta por la vía contributiva y, por lo mismo, quedan excluidos los sectores rural e informal de la economía, también hay quienes aún con un empleo formal en sectores de alta productividad carecen de la protección garatizada.
En esos casos México reporta que 40 por ciento de la población del tercer quintil y 35 por ciento de los quintiles cuarto y quinto carecen de las prestaciones sociales mencionadas. Con esas cifras supera los promedios regionales de 38 por ciento del tercer quintil y de 30 por ciento para los estratos más altos. Queda atrás de siete naciones de 13 analizadas en cuanto a la protección para los estratos medios y de ocho respecto de los estratos altos, entre éstas Honduras, Ecuador o Panamá, por ejemplo.
En el documento se asevera que las reformas privatizadoras a los sistemas de pensiones en América Latina, efectuadas bajo el argumento de desiquilibrios fiscales y dificultades de sostenibilidad, "erosionaron el principio de solidaridad social" que se brindaba ante contingencias de enfermedades y envejecimiento.
Los nuevos esquemas adoptados han mostrado diversas dificultades como altos costos administrativos y ganancias para las empresas a cargo ahora de los fondos de pensiones, además de una "alta exposición a la volatibilidad financiera de los fondos de pensiones en tanto que la rentabilidad de las empresas administradoras no se ha vista afecta de manera análoga en este mercado cautivo". Los ahorros destinados a la seguridad social se transforman así en "ganancias en un lógica de seguro privado".
La desprotección, indica, puede tener distintos significados y para el caso de los trabajadores de sectores socioeconómicos altos y medios que carecen de seguridad social considera que es "debido a cierto tipo de contratos laborales o a la ausencia de los mismos. Evasión, elusión, barreras de entrada erigidas por los propios sistemas de seguridad social, faltas de regulación y de supervisión del mercado laboral, conductas oportunistas de trabajadores y empresarios desde posiciones asimétricas, todos son aspectos cuya virtual incidencia asoma al mirar tales cifras".
(La Radio del Sur)

Fuerza Joven de Miranda arrancó la campaña en el sector José Félix Ribas en Petare


Con una caminata y visitas casa por casas en el Barrio José Félix Ribas de Petare, la “Fuerza Joven” del Comando Tricolor Juvenil de Miranda inició este domingo, el programa de acciones que realizarán en los 23 estados del país, a fin de promover la propuesta del progreso que impulsa el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski de cara a los comicios del próximo 7 de octubre.
“La Fuerza Joven está en las calles, con el pueblo, escuchando sus inquietudes, sus necesidades y propuesta. La fuerza del cambio es la juventud del país, ya lo hemos demostrado en anteriores elecciones y en estas más porque decidiremos el rumbo que tomará el país entre 2 opciones: el socialismo frente a la Venezuela de paz y progreso”, destacó el coordinador de La Fuerza Juvenil de Miranda, Brian Fincheltub.
Según la nota de prensa, bajo el cálido recibimiento de los vecinos, centenares de jóvenes repartieron volantes con la propuesta que enrumbará al país hacia el camino de una mejor Venezuela.
“Nuestro reto es ir casa por casa, como lo estamos haciendo hoy a nivel nacional, escuchando a la juventud, llevando esperanza y optimismo a cada rincon de Venezuela, esta generacion esta comprometida con hacer politica de la mano con las comunidades. Los jovenes Venezolanos queremos Progres0″ manifestó Fincheltub.
Finalmente, Fincheltub invitó a todos los jóvenes que creen que es posible transformar al país a unirse al equipo del cambio. “Pueden seguirnos a través de la cuenta de twitter @La_Fuerza del cambio allí estaremos publicando la agenda de actividades de los próximos días. Aquí todos cabemos, juntos sumamos unidad para el progreso”, precisó el
dirigente juvenil.
En la actividad también estuvo presente el miembro del Comando Tricolor y concejal Metropolitano, Freddy Guevara, quien aplaudió la organización de la juventud del país y la necesidad de activar el voto joven en Miranda.

Recorrido por Sarria

Video: Globovisión 25 de marzo de 2012
Roberto Patiño, coordinador nacional del la Fuerza Juvenil del Comando Tricolor,aseguró que “la fuerza joven está haciendo hoy su primera actividad junto a varias organizaciones para llevar un sólo mensaje: queremos el progreso para todos los venezolanos”.
“Estamos comprometidos con llevar ese mensaje a todos los comunidades. Aquí en Sarria la gente nos ha recibido con las manos abiertas para conversar sobre todos los problemas que tenemos en el país”, dijo.
A su juicio, “a través de la participación podremos lograr una nueva Venezuela donde todos podamos progresar”.
Destacó que continuarán realizando varios recorridos casa por casa alrededor de todo el territorio nacional.
Vía prensa Comando Tricolor Juvenil Miranda.

López invita a los venezolanos a no votar en contra del gobierno, sino “a favor de un mejor futuro”


Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Tricolor,instaló oficialmente esta organización en el estado Monagas.
Video: Globovisión 25 de marzo de 2012
Señaló que si el 7 de octubre Capriles no resulta electo como Presidente “a los venezolanos no se les resolverán los problemas que los aquejan”.
Dijo que los venezolanos deben asumir la responsabilidad de hacerse ciudadanos útiles a la patria.
“Tenemos un candidato recorriendo Venezuela contrastando con un gobierno que se olvidó de las calles”, dijo López tras exhortar a quienes simpatizan con Capriles a acompañar su mensaje con organización “para que en todo momento en Venezuela se sienta la fuerza y la esperanza del cambio“.
Invitó también a trabajar en la captación de los venezolanos que aún no deciden por quien votar el 7 de octubre, “ellos tienen que recibir el mensaje del progreso”.
El abanderado de Voluntad Popular subrayó la necesidad de garantizar la presencia de los equipos tricolor en todos los centros de votación, pues “es allí donde se gana o se pierde, allí se contabiliza la voluntad del pueblo“.
En el caso de Monagas se trata de 464 centros de votación, por lo que se plantean como primera meta consolidar 464 equipos tricolor, 50% para mayo y la otra mitad para junio a fin de comenzar la campaña en julio con el 100% de los equipos tricolor constituidos.
Especificó que estarán dispuestos 14 mil equipos tricolor en todo el país, 60 mil mesa por mesa, y un aproximado de 200 mil personas están “activadas y organizadas llevando el mensaje casa por casa”, agregó.
Leopoldo López dijo que hay que organizar la emoción de la gente para traducirla en votos, en la victoria que podemos canalizar el próximo 7 de octubre llevando el mensaje cara a cara.
Adicionó que no se trata de lograr cualquier mayoría, “no una que vote en contra de quienes gobiernan, sino a favor de un mejor futuro para todos los venezolanos”, aseveró.

¡Por todo lo alto! Angelina Jolie retomó su pasatiempo preferido y despegó un avión junto a su hijo Maddox


 Cuando se es una súper estrella, los hobbies a los que decidas dedicarle parte de tu tiempo deben ser igualmente de tipo jet-set. Ir a Bora Bora, un vuelo espacial, visitar una isla privada, cenar con la realeza o volar aviones como lo hace Angelina Jolie.
Esta vez la altruista de vida californiana retomó su pasatiempo preferido y tomó los controles de un pequeño aeroplano junto a su hijo Maddox, inspiración de Jolie para esta disciplina, pues el pequeño la ve como una heroína cuando despega.
No es la primera vez que Angelina funge como piloto de avión, es una tarea que le apasiona y ha emprendido diversos vuelos junto a sus hijos incluso junto a su esposo Brad Pitt, siendo ella siempre la que comanda la travesía.
Dailymail 

Pablo Pérez: Ojalá Chávez se encuentre con el Papa en Cuba y cambie su discurso agresivo

“Ojalá y (el Presidente Chávez) se consiga hoy al Papa y él lo aconseje para que deje la agresividad y la violencia, porque cuando una persona está enferma lo primero que deba hacer es pensar en Dios y hacerse un examen de conciencia y pensar -por ejemplo- en las personas que ha dejado sin empleo, en los presos políticos o en aquellos a quienes persigue por haber firmado en su contra o simplemente por pensar diferente”, destacó el gobernador del Zulia, Pablo Pérez al referirse al nuevo viaje del mandatario a Cuba, en esta oportunidad, para recibir radioterapia.

En este mismo sentido agregó: “Ojalá que se confiese -en un acto de constricción- frente Benedicto XVI, que hoy también llega a Cuba… A lo mejor se toman una foto, pero esto no es asunto de fotos, sino que tiene que entender que la paz debe triunfar sobre la violencia, el amor sobre el odio y la unión sobre la división”.

Estas declaraciones las dio el mandatario regional durante el inicio de los trabajos de construcción del desarrollo habitacional “Villa Esperanza” (al oeste de Maracaibo), que beneficiará a 56 familias que resultaron damnificadas durante las lluvias de finales de 2011.

Pérez también reiteró que desde el gobierno debe hablarse con claridad al pueblo sobre el estado de salud del Presidente y que éste -por su bienestar y la gobernabilidad del país- debe dejar a alguien encargado de la primera magistratura nacional, para tratarse. “Yo quiero saber quién va a dirigir a Venezuela, quién va a tomar las decisiones porque aquí todo se atrasa cuando el Presidente no está… Alguien tiene que encargarse, o es que entonces aquí se va a gobernar desde la Habana”, se preguntó.

Agregó que en la nación no se puede mantener un “desgobierno como el que se tiene ahora… No se han cumplido tres meses del año, pero cuando lleguemos al cuarto habrá estado mes y medio o dos meses fuera y tiene que ser responsable con el pueblo que lo eligió para la presidencia”.

Más muertos que una guerra

Al abordar el tema de la violencia en Venezuela, el Jefe del Ejecutivo zuliano manifestó con preocupación que “en Venezuela hay más muertos que en una guerra” y señaló que no sólo hay que referirse a casos como el de Karen Berendique (Hija del Cónsul de Chile en Maracaibo) o Libero Iaizzo (Manager de la agrupación Caramelos de Cianuro), sino a la gran cantidad de personas que pierden la vida a diario en las calles y sectores populares del país.

“La violencia por todos lados… Eso debe ser analizado por los gobernantes y discernir que es lo que está pasando… Nosotros hemos hechos esfuerzos importantes en el Zulia, como la incorporación al DIBISE, despolitizando el tema de la seguridad… Queremos ayudar, queremos colaborar; esa siempre ha sido nuestra intención y aunque política, el odio y la separación nos lleven a situaciones como esta, yo seguiré siendo militante de la paz, la unión y del diálogo”, precisó.

Cheney recibe transplante de corazón

El pueblo mexicano es muy secular: Ferrer

MINUTO A MINUTO


Perú ha sufrido grandes terremotos y van a repetirse, advierten

El director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernán Tavera, recordó que históricamente en el Perú han ocurrido grandes terremotos y tsunamis. No obstante, bajó el tono a la alarma que algunos medios de comunicación están generando al advertir una "alerta por terremotazos".
Explicó que lo que la comunidad científica busca es que la población tome consciencia de que los sismos se repiten en el tiempo y hay que fomentar una cultura de prevención.
"Hay algunos medios de comunicación que están tratando de agrandar el problema, pero lo que la comunidad científica está haciendo, es recordarle a la sociedad peruana que históricamente hemos tenido grandes terremotos, tsunamis importantes y estos tienen que repetirse en algún momento", expresó en diálogo con RPP Noticias.
El especialista manifestó su preocupación por los silencios sísmicos desde 1746, cuando se produjo el terremoto más grande en la historia de la costa central del Perú y que devastó completamente el Callao.
"Nos preocupa que haya pasado mucho tiempo sin que estos eventos se hayan repetido en algunas regiones como en la zona central del Perú, que desde 1746 no ocurre un evento importante. Estamos llamando a la reflexión para que de una vez empecemos a trabajar", sostuvo.
"La idea es que como peruanos muchas veces pecamos de olvido y cada vez que ocurre un desastre de cualquier tipo o un terremoto, nos asombramos como si fuese la primera vez que está ocurriendo y no tomamos consciencia de que esto es repetitivo en el tiempo", añadió.
Comentó que el terremoto ocurrido recientemente en México y los acaecidos en Chile y Japón deben llamar a la reflexión a la población, pero también a las autoridades, quienes tienen que velar por un orden en el desarrollo de las construcciones.
El sismólogo reconoció la dificultad de que la población deje de habitar zonas en riesgo. No obstante, opinó que deberían adoptarse normas para ejecutar esa tarea de prevención. En esa línea, advirtió que hace falta una ley de distribución de suelos.
En cuanto a la zonas más vulnerables, Tavera dijo que en relación al "sacudimiento del suelo" cuando se produce un sismo de proporciones, serían las zonas más pantanosas como Ventanilla y Villa el Salvador, las que sufrirían una mayor devastación.
Asimismo, refirió que hay otros distritos limeños ubicados en zonas arenosas, que están al mismo nivel de vulneración como Comas y San Juan de Lurigancho.
“Desde ya deben ir revisando sus viviendas, dejar de colocar cosas peligrosas en el camino cuando intentemos salir de las casas. Hacer simulacros individuales cada fin de semana más allá de los que organice Defensa Civil”, sugirió finalmente.
RPP

Damas de Blanco marcharon sin incidentes que lamentar


AP) — Las disidentes Damas de Blanco aseguraron el domingo que no buscan protestar ni lanzar consigas por la libertad durante la misa que ofrezca el Papa Benedicto XVI el 28 de marzo en La Habana.
El grupo, que realizó su tradicional marcha dominical sin incidentes, dijo que aún no tiene respuesta a una solicitud que entregaron en enero a la Nunciatura Apostólica para tener una audiencia con el santo padre durante su paso por Cuba.
Bertha Soler, una de las voceras de las Damas de Blanco, se refirió a las recientes declaraciones del Pontífice en torno a que el marxismo como ideología no responde a la realidad y hay que buscar nuevos modelos: “Realmente no está equivocado… está en sintonía, él sabe realmente la situación actual del pueblo de Cuba”.
Tras asistir junto a otras 29 mujeres a misa y luego marchar en una avenida de la capital, Soler, de 48 años, afirmó que “el comunismo, el marxismo-leninismo, realmente el gobiernocubano se ha apoyado en esto para reprimir a su pueblo… para mantenerse en el poder”
Al ser consultada sobre si su grupo asistirá a la misa papal del miércoles en La Habana el 28 de marzo, Soler, de 48 años, aseguró que “a pesar de la represión oficial” intentarán llegar a la Plaza de la Revolución vestidas de blanco,pero sin sus tradicionales camisetas que aunque del mismo color llevan el nombre de Laura Pollán, la líder del grupo y quien falleció de un paro cardio respiratorio en septiembre de 2011. Dijo que vestirán cualquier camiseta que tenga una imagen de iglesia o del papa.
El acto en la Plaza de la Revolución “es una misa sagrada”, dijo Soler, quien junto al resto de activistas marchó en la jornada llevando en sus manos flores como margaritas y gladiolos naranjo y salmón.
En la misa “hay que respetar. A los templos se va a orar… no se va a hacer política”, punto que dijo han respetado en los últimos nueve años. Dio instrucciones a sus compañeras de llevar a la misa zapatos cómodos, una botella de agua, gorro para protegerse del sol y “no gritar consignas”.
La activista dijo que si tuvieran “un minuto” de audiencia con Benedicto XVI le agradecerían haberlas recibido y le entregarían una lista de 46 personas que consideran presos políticos para que intercediera ante las autoridades cubanas para eventuales indultos.
“Si me pudiera encontrar con su santidad lo primero que le diría en un minuto es que somos mujeres pacíficas que abogamos por la libertad de nuestros seres queridos… (le diría también que) aquí en Cuba hay presos políticos”.
“Le entregaría una lista de presos políticos que aquí en Cuba” hay, aseguró la mujer.
El gobierno del presidente Raúl Castro niega que en el país existan presos políticos y mantiene que grupos como las Damas de Blanco son “mercenarios”.