Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 4 DE ABRIL

Tarazón: Con clima violento oposición quiere vender a Capriles Radonski como la opción de la paz

tarazonLa viceministra de la Juventud para la Patria Buena, Andreína Tarazón, expresó este miércoles que la derecha venezolana está aplicando una estrategia política de violencia con la que busca crear un clima de pánico para vender al candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, como la opción de la paz.

Durante una entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que la oposición está desarrollando su plan a través de los medios de comunicación que apoyan a Capriles Radonski. Sin embargo, señaló que debido a los recientes hechos violentos en los que se han visto involucrados sectores oposicionista, “su discurso ha venido cambiando”.

En este sentido, mencionó el caso sobre el asesinato del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuros, Libero Iazzio, en el cual estarían involucrados 4 funcionarios de Polimiranda.

“Podemos ver cómo el discurso ha venido cambiando desde hace unas semanas para acá, cuando por los medios de comunicación de nuestro Gobierno se anunció la complicidad de algunos funcionarios de Polimiranda en un caso triste de asesinato de un venezolano”, comentó.

Tarazón destacó que el Gobierno Bolivariano ha venido desarrollando estrategias concretas para erradicar la violencia y la inseguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

“Lo importante es entender que la mayoría del pueblo venezolano cree firmemente en la paz, que cree en la construcción de una sociedad distinta y la mejor lucha contra la violencia es la lucha contra la pobreza. Es seguir creyendo en este proceso de transformación”, agregó.
(AVN)

Centros de Educación Especial seguirán funcionando

foto(Prensa MPPE).- “Ninguna de las grandes estructuras va a desaparecer, eso no está contemplado en la política del Ministerio de Educación ni del Estado venezolano en materia educativa”, enfatizó el viceministro para la Articulación de la Educación, Conrado Rovero, al ser consultado acerca de la transformación de la modalidad de educación especial que se está ejecutando actualmente.

Así lo informó en una entrevista concedida, junto a la profesora Yelitza John, a la emisora 90.3 FM del Circuito Actualidad, en la que señaló: “Estamos reevaluando el desarrollo de la política educativa con un equipo multidisciplinario, que va enfocado en la atención del ser humano y que ha generado innovaciones, desarrollando modelos en la práctica docente que hay que validar”, dijo Rovero.

El viceministro explicó que actualmente el MPPE atiende en la modalidad de educación especial a una matrícula fija de 29 mil 403 estudiantes, al tiempo que también se brinda atención a una matrícula periódica de 167 mil 862 alumnos, quienes ya están escolarizados pero acuden varios días a la semana a recibir servicios específicos dependiendo de la diversidad funcional que presenten.

Igualmente, Rovero añadió que en el marco de la transformación de la educación especial “se han realizado jornadas formativas, donde los docentes han hecho las propuestas, además de las consultas hechas en años anteriores, sólo que en este momento se está sistematizando la información. Esto va aunado a una caracterización que el Gobierno Bolivariano ha hecho de más de 14 mil de estas personas a través de la Misión José Gregorio Hernández”, explicó.

Por su parte, la profesora Yelitza John, directora de Educación Especial del MPPE, indicó que los Centros de Desarrollo Infantil son la base de la atención integral que van a recibir los niños y niñas por parte de un equipo multidisciplinario.

Acerca de las críticas emitidas por algunos sectores acerca de la inclusión de los estudiantes con diversidad funcional en las escuelas convencionales, la profesora John expresó: “No podemos quedarnos sólo en el diagnóstico clínico y una atención estrictamente individual, también se necesita profundizar en los aspectos pedagógicos. No debemos preocuparnos de que las personas sean incluidas en la modalidad regular”, afirmó.

Yelitza John señaló que con esta trasformación se están sembrando valores en nuestros niños y niñas, pues así los pequeños que reciben educación convencional internalizan que las personas con diversidad funcional son iguales a ellos y se muestran más receptivos.

Del mismo modo, la profesora John subrayó que para combatir los prejuicios, los docentes deben explicar a sus estudiantes las características físicas y cognitivas que puedan tener los niños y niñas con necesidades especiales.

Respecto de la adecuación de la planta física de las instituciones que atenderán a estos estudiantes, la directora de Educación Especial del MPPE señaló que se está trabajando articuladamente con FEDE, destacando que tanto los ingenieros como arquitectos “trabajan constantemente con nuestros equipos para ver la escuela de una forma diferente”, aseveró.

“La escuela progresivamente debe dar pasos agigantados, pero no podemos esperar que la arquitectura esté a punto para iniciar la transformación”, expresó la profesora, destacando que el objetivo fundamental es rescatar el derecho a la educación de las personas con diversidad funcional. (FIN/Texto: Karen Jiménez)

El espectacular bronceado que lució Kate Upton en una sesión fotográfica

La modelo estadounidense Kate Upton posó en bikini durante una sesión fotográfica realizada a la orilla de la playa.

Hermosos trajes de baño y un bronceado espectacular son los complementos que resaltan la esbelta figura de Upton.

Egotastic

Chávez regresa al país: “Hemos concluído el segundo ciclo de radioterapia”

 El primer mandatario, Hugo Chávez, anunció a través de Twitter que ya está en camino a Venezuela. “Hola mis queridos compatriotas. Estamos abordando el avión en el Aeropuerto “José Martí”. Hemos concluído el segundo ciclo de Radioterapia”.

El Jefe de Estado también dijo en su twitter, “Allá vemos al General Presidente Raúl Castro! Gracias Fidel! Gracias Raúl! Gracias Cuba! Viviremos y Venceremos!”

Previamente el vicepresidente de la República, Elías Jaua, había informado esta tarde que el proceso de tratamiento “ha transcurrido de manera exitoso”.

El jefe de Estado partió a Cuba el pasado sábado para recibir el segundo ciclo de radioterapia, como parte del tratamiento que sigue para garantizar su completa recuperación.

Chávez había anunciado que estaría en Venezuela el miércoles o Jueves Santo

VOA: Obama pomulga ley para evitar uso de información privilegiada


En nuestro acostumbrado contacto con Yeferson Asprilla, periodista de La Voz de América, se abordaron los temas de la actualidad en EE UU, el tema central del día de hoy fue que el presidente Barack Obama promulgó Ley para evitar el uso de información privada.
Al respecto Obama promulgó dicha Ley por parte de legisladores en el mercado de valores. La Ley obliga a los miembros del congreso de EE UU a informar sobre sus operaciones bursátiles, limita el tipo de participación es las bolsas de valores y de cine debido a que tienen acceso a información privilegiada.
El presidente al sancionar la nueva Ley en la Casa Blanca resaltó la importancia de esta iniciativa, señaló que “la noción de que los poderosos no deben crear un grupo de normas para ellos mismos y otro para el restos de las personas, esperamos que este criterio se aplique para las mas grandes corporaciones y nuestros más exitosos ciudadanos al igual que a los funcionarios de elección popular”.
A continuación la agenda informativa del día:
- Obama pomulga ley para evitar uso de información privilegiada.
- Romney ataca al presidente Obama tras victoria en primarias.
- Presidente Obama y líderes religiosos celebraron Desayuno de Oración de Pascua.
- Procesiones de automóviles y un calvario de accidentes marcan semana santa.
- EE.UU. reitera que cada nación decide su participación en citas internacionales al referirse a Ecuador y la Cumbre de las Américas.

La camarera más sexy de Italia llega a Playboy: “Escandalosa para serviros”


La revista “Playboy” la define como “la camarera más seductora del mundo” y le dedica la portada de su último número.
Laura Maggi, de 34 años, es la propietaria de “Le Café”, un bar de Bagnolo Mella, un pueblo de 13.000 habitantes en la provincia de Brescia, al norte de Italia. Se hizo célebre porque, para atraer clientela, decidió vestirse ligera de ropa y mostrar su espectacular anatomía.
Cuando se conoció la noticia hace un mes, el país se dividió en dos. De una parte, sus muchos admiradores llenaban el bar llegando incluso desde 100 kilómetros a la redonda.
Por otra, las esposas y novias poco propensas a tolerar esa admiración, que llegaron incluso a prohibir a sus parejas que visitaran el café con nombre “chic” de toque parisino, en cuyas paredes se exponen las fotos de un calendario de Laura Maggi en biquini y poses seductoras.
Algunos hicieron un juego de palabras y, a partir del café “espresso” servido por la sexy camarera, rebautizaron el bar con el nombre de “sexpresso”.
La fama del bar incluso traspasó fronteras. La página de Laura Maggi en Facebook cuenta con más de 15.000 seguidores. Lo que parecía una moda pasajera sigue dando que hablar.
Ahora posa desnuda en “Playboy”, aferrada a un conejo gigante, símbolo de la revista. Laura Maggi vuelve y espera que se hable de ella durante mucho tiempo.
Muy lejos queda la primera portada de Playboy con Marilyn Monroe, o la de Brigitte Bardot. Eran otros tiempos. Ahora la revista hace el guiño con una camarera completamente desnuda.
Con información de www.abc.es

Una esfera negra duró 80 horas “conectada” al Sol


Video: Youtube 4 de abril de 2012

“Mójate el chiquito con Diosa” promete causar revuelo entre los jóvenes votantes



Video: Youtube
(Caracas, 4 de abril – Noticias24).- Tras la reciente muestra de la campaña protagonizada por la bomba sexy venezolana Diosa Canales para promover la inscripción en el Registro Electoral y el voto en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, esta vez el equipo de “Pana Vota” mostró el detrás de cámaras de la grabación del spot, material que será difundido próximamente en Noticias24.
En el pequeño audiovisual de 74 segundos de duración se observa la euforia que provocó Canales entre el público asistente. También el beisbolista Kélvim Escobar aparece en el lugar del rodaje; ambos mantienen una relación amorosa.

“Los comandos de campaña para el 7-O están constituido en más de 300 municipios”


El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que los comandos de campaña que apoyan al candidato de la Unidad Democráticaestán constituidos en más de 300 municipios del territorio nacional.
“Tenemos un candidato activo que esta de cuerpo presente en las comunidades, esta allí escuchando la la gente. Pero la campaña no descansa solo en los hombros del candidato, nosotros estamos activos de lunes a domingo, estructurando el elenco de testigos que se van a requerir para las mesas electorales”, explicó.
Precisó que en el Área Metropolitana se tiene como objetivo constituir los comandos electorales desde abajo “que el comando no sea el de la élite, sino que sea ese comando de la mesa electoral, que permita tener una relación directa con ese ciudadano“, destaco.
Manifestó que a través de la unidad constantemente se generan ideas para combatir la inseguridad, el desempleo y la pobreza.
“Capriles Radonski va a dar a conocer los alcances de su proyecto para que en Venezuela podamos dejar de lado el problema de la pobreza. Así como lo logró Lula en Brasil”, añadió.
Agregó que La propuesta del candidato presidencial está dirigida en la generación de empleos, mejorar la calidad en la educación y en la aplicación programas de seguridad que garanticen al venezolano vivir con tranquilidad y no con miedo”, recalcó.
Resaltó que en cada entidad y municipio cada candidato a alcalde y/o gobernador por la Unidad hace su parte por garantizar la victoria el 7-O.
“Es importante que los tres millones de personas que el pasado 12f votaron, busquen más votos para así llegar a los 9 millones”, refirió.

Saltrón: "¿Qué Presidente más benévolo y democrático puede existir en el mundo que Chávez?"



El director ejecutivo de la Fiscalía, Germán Saltrón, se preguntó este miércoles ¿Qué Presidente más benévolo y democrático puede existir en el mundo, que el presidente Chávez? Así lo afirmó durante el programa Dando y Dando. 

Yahoo! anuncia 2.000 despidos

Portugal, por buen camino

EE. UU. despliega sus militares en Australia para 'contrarrestar a China'

Mali: los partidos políticos rechazan una convención nacional

México extradita a Jesús Zambada a EEUU por liderar cartel de Sinaloa


México extradita a Jesús Zambada a EEUU por liderar cartel de SinaloaEl gobierno de México extraditó a Estados Unidos (EEUU) a Jesús ‘El Rey’ Zambada García a fin que sea procesado por diversos delitos relacionados al narcotráfico, tras una solicitud que venía discutiéndose desde julio del 2009.

El delincuente, quien fue capturado en octubre del 2008, enfrentará un proceso en Nueva York por delitos como conspiración para el tráfico ilícito de drogas, suministro y distribución y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La acusación también implica a la estructura del mando del cártel de Sinaloa, ya que el gobierno de EEUU le atribuye ser uno de los principales operadores de la estructura criminal, señala El Universal de México.

Cabe señalar que la Corte estadounidense ha pedido también la extradición del hermano de ‘El Rey’, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los cabecillas del cártel de la droga, y de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Vicente Zambada Niebla, hijo de ‘El Mayo’, se encuentra en EEUU sujeto a proceso judicial, bajo la acusación de traficar cientos de toneladas de droga hacia ese país.
EFE

EEUU: Catean en la universidad de la marihuana

EEUU: Catean en la universidad de la marihuana
Por orden de allanamiento federal, agentes estadounidenses irrumpieron en unaescuela de cultivo de cannabis médica de la Universidad  Oaksterdam,institución que se encuentra en la vanguardia por los esfuerzos que realiza por legalizar la droga en California. 

Las puertas del centro de estudios en el centro de Oakland, fueron acordonadas con cinta amarilla y bloqueadas por alguaciles. Agentes federales de la administración de lucha contra las drogas acarrearon fuera de la escuela bolsas de basura con materiales desconocidos y las llevaron a una camioneta que estaba esperando.
 
El cateo en el centro universitario es el hecho más reciente de una lista de acciones de autoridades federales contra la distribución de mariguana en California y otros estados, pero es un golpe más significativo porque la universidad fue la cuna de la ley del consumo de mariguana terapéutica.

Ante esta situación, docena de manifestantes molestos por la incursión portaban pancartas exigiendo el fin de redadas federales de marihuana medicinal.

Cabe precisar que la universidad fue creada por Richard Lee, principal patrocinador de un referéndum estatal, derrotado en 2010, que pretendía legalizar la marihuana en California para actividades recreativas, así como para uso médico.

PRI

Así se jugará la etapa semifinal de la Liga de Campeones 2011-2012


Así se jugará la etapa semifinal de la Liga de Campeones 2011-2012Los triunfos del Real Madrid ante el Apoel (5-2) y del Chelsea sobre el Benfica (2-1) definieron los emparejamientos de semifinales de la Liga de Campeones, en las que el conjunto blanco jugará con el Bayern Múnich y el Barcelona con el equipo inglés, con la vuelta en el campo de los clubes españoles.
El Bayern-Real Madrid abrirá esas eliminatorias el próximo 17 de abril, martes, en Múnich, también escenario de la final del torneo, mientras que el Barcelona comenzará su enfrentamiento contra el Chelsea un día más tarde en Stamford Bridge. La vuelta será el 24, para los azulgranas, y el 25 de ese mes, para los madridistas.
Dos choques de prestigio, con tres campeones de la Copa de Europa (Real Madrid, con nueve títulos, el último en 2002; Barcelona, con cuatro, el más reciente la pasada campaña; y Bayern, también con cuatro y subcampeón en 2010) y un equipo muy potente como el Chelsea, en su sexta semifinal del torneo en nueve temporadas.
PROGRAMA DE SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES:
- IDA:
17 de abril: Bayern de Múnich - Real Madrid
18 de abril: Chelsea - Barcelona

- VUELTA:
24 de abril: Barcelona  - Chelsea
25 de abril: Real Madrid  - Bayern de Múnich

EFE

Expropian seis terrenos en Vargas para construir viviendas


Seis terrenos ubicados en Tanaguarena, estado Vargas, fueron declarados de utilidad pública. Con estos suman 36 parcelas expropiadas en esa misma parroquia, en los cuales Pdvsa construirá edificios de 4 y 12 pisos más planta baja.

Así lo indicó el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, durante una inspección que realizara esta mañana el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien visitó las obras desarrolladas por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos.

Rodríguez informó que para Vargas se debe culminar este año la construcción de 4.300 viviendas. En tal sentido, luego del recorrido destacó que pudo observar que el avance es “bastante significativo” y prevé que se podrán entregar las residencias en el tiempo previsto.

“La intención es que para este mismo año los damnificados que aún se encuentran en refugios puedan contar con casa propia”, dijo.

Asimismo, explicó que esta mañana fueron revocadas las contrataciones de cuatro constructoras, las cuales serán sancionadas de acuerdo a la ley, por incumplimiento en el cronograma de ejecución en la construcción de obras enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Vargas.

Señaló que las obras intervenidas se encuentran en Tanaguarena y que se nombrarán nuevas administraciones para darle continuidad a la construcción de las viviendas.

Pasajes tendrán incremento de 25% en todos los terminales del país


Desde este miércoles los pasajes para cualquier destino del país en los terminales públicos y privados, tendrán un incremento de 25%, así lo informó Luis Alberto Salazar, Coordinador de el terminal de La Bandera. "Eso está vigente miércoles, jueves, viernes, sábado santo y domingo. Es lo único que está autorizado en el cobro. En el terminal de la bandera se abortó el día de hoy un incremento de 40%", explicó Salazar.


Comentó que no entiende porque en el Terminal de la Bandera los vehículos que van para Maracay y Valencia cobran 50 bolívares por el traslado cuando hay suficientes unidades y no hay necesidad de habilitar vehículos.

Sobre la situación en los terminales del país, dijo que en los privados y en el de Oriente hay completa normalidad. "En el único terminal donde hay fallas concretas en la parte de habilitación de unidades es en La Bandera ya que no hay forma que expendan y habiliten las unidades con boletos como lo hacen lo hacen los demás terminales de Caracas".

Agregó que en el Terminal hay 900 unidades habilitadas de las cuales se han utilizado 300 uhnidades y queda el remanente para sacar la noche de este miércoles. "El mayor volumen de usuarios salió el pasado viernes, sábado y domingo", dijo

Nazareno de San Pablo es llevado en procesión


Cerca de las 6:00 pm de este miércoles, comenzó la procesión del Nazareno de San Pablo, quien será llevado por al menos 8 cuadras del centro de Caracas.

Unas 10 mil orquídeas, muchas de ellas llevadas por los feligreses, adornan la imagen.

El Nazareno es llevado por 16 cargadores durante el recorrido. Al salir de la Basílica de Santa Teresa, la imagen estuvo frente a las figuras de San Juan Evangelista, La Dolorosa y La Verónica.

El viceministro de Turismo, Freddy José Quiaro, estimó que unas 400 mil personas veneraron al Nazareno en la Basílica de Santa Teresa. "Hay 275 puestos de atención turística (en toda Caracas), donde se han atendido a 350 mil personas", agregó.

Este miércoles tuvieron lugar 18 misas en la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, oficiadas por varios Obispos y sacerdotes invitados cada hora. Entre las 12:00 am y las 5:00 am se inició la entrada de los feligreses. El Cardenal Jorge Urosa Savino celebró la Santa Misa en honor al Nazareno al mediodía.

Abatidos dos secuestradores que cumplían órdenes de su cabecilla preso en la cárcel Sabaneta


Este martes en la noche cayeron abatidos dos sujetos que se presume tenían secuestrado al comerciante y hermano de un efectivo de Polisur, Alfonso D’Ambrosio, por orden de su cabecilla recluido en la cárcel de Sabaneta en Maracaibo.
Según información el director de Polisur, Danilo Vílchez, la víctima se encontraba en un motel vía La Concepción en el estado Zulia. Los secuestradores, quienes cumpliendo ordenes de su cabecilla “Gian Carlitos” solicitaban a los familiares 50 millones de bolívares fuertes por D’Ambrosio.
Los implicados cayeron abatidos en la urbanización La Porturia en San Franciscotras una persecución y posterior enfrentamiento con los oficiales. Los occisos fueron identificados: David Ranses Mendoza López, de 24 años, alias “El Ranse”; y Leonardo Ernesto Quintero Nava, de 23, apodado “El Virolo”.
Alfonso D’Ambrosio fue secuestrado el pasado lunes en la avenida La Limpia a las afueras del Centro Comercial Galerías.
Agregó que “los dos delincuentes abatidos forman parte de una banda de secuestradores, conformada por al menos ocho hombres, que bajo el modus de secuestro express, operan desde la cárcel de Sabaneta, desde el interior del recinto penitenciario, actúan como autores intelectuales Leonardo Morales, alias ‘Leo’; y Giovanny Soto, apodados ‘El Chiqui’. Este trío se encarga de planificar estos casos de secuestros express“.El Director de Polisur dijo que “desde que se perpetró el secuestro uno de nuestros funcionarios, quien es hermano de la víctima, nos notificó sobre lo sucedido y se comenzó con la investigación. Tras realizar varios cruces de llamadas se detectó que ‘El Virolo’ era quien contactaba a la familia del secuestrado y le exigía el dinero. De inmediato, se activó una comisión policial en búsqueda del sujeto, quien abordaba un Chevrolet Spark, azul, recién robado a un taxista en el barrio La Misión, en las inmediaciones del distribuidor El Aviador, en la autopista”.
D’Ambrosio está en libertad y se pudo reunir con sus familiares.
Con información de Panorama

Pérez Pirela denuncia que Gobernadores y Alcaldes están viajando, en lugar de estar al frente de su gestión



Video: VTV – 4 de abril de 2012


Pérez Pirela: “No es casual la muerte y atentados contra figuras de rango medio y del espectáculo”



Video: VTV – 4 de abril de 2012
s.

Cicpc rescató dos comerciantes secuestrados en Maracay: diez detenidos por el caso


Prensa Cicpc).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescataron sano y salvo a dos comerciantes que habían sido secuestrados en Maracay, estado Aragua.
El jefe de región de la policía científica en la entidad aragüeña, comisaria jefe Marisol Hevia, informó que las víctimas se encontraban en diferentes sitios de la ciudad de Maracay cuando fueron sorprendidos por varios sujetos portando armas quienes los sometieron y lo obligaron abordar un vehículo color plata bajo amenazas de muerte y quedando secuestrado a partir de ese momento.
La jefa policial explicó que las averiguaciones se iniciaron luego que unos de los familiares de las víctimas formalizaran la denuncia ante la sede del Cicpc. Posteriormente los plagiarios realizaron un contacto telefónico con familiares de la víctima, donde una voz masculina le exigió una alta suma de dinero para la liberación de su esposo.
El alto jefe policial resaltó que las investigaciones de campo, experticias técnicas y rastreó en el lugar de los hechos, permitieron determinar que los secuestradores operaban dentro de la entidad.Los efectivos del Cicpc adscritos al Grupo de Trabajo de las Base Contra el Secuestro y Extorsión de Caracas y pesquisas de la delegación estadal del estado Aragua se trasladaron hasta la zona residencial para efectuar las investigaciones y recabar las informaciones necesarias para tratar de identificar y ubicar a los miembros de esta organización criminal.
Los detectives de la policía científica se trasladaron hasta la calle Aragua, sector La Guacamaya de Maracay, parte Alta de la Victoria y practicaron dos visitas domiciliarias logrando rescatar a dos ciudadanos identificados como Alfredo Rafael Melo Lugo, 35 años de edad y Francisco Antonio Ospina Beltrán, de nacionalidad colombiana de 47 años.
Además se logró recuperar un vehículo marca Hyundai, Modelo Accent, Color Plata, año 2001, una moto, marca Empire, Modelo Horse, año 2008, color Roja y varios teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
La jefa del Cicpc, explicó que durante la operación fueron detenidas 10 personas, entre ellas tres mujeres identificas como: Andreina Álvarez Rendón de 25 años de edad; Karen Yuleidy Álvarez, de 19 años y Ana Graciela Blanco Leal, de 21 años es solicitada por la sub delegación de La Victoria, por el delito de menor extraviada.
Los siete detenidos fueron identificados como: Alexis Estain Ibarra Mogollón, de 24 años; es solicitado por la subdelegación de la Victoria y por el juzgado de Primera Instancia del estado Aragua, por el delito de homicidio intencional; Joan Yinos Mujica López, de 26años; Juan Elías Castro Brea, de 20 años; Jorge Antonio Jaramillo Sarmiento de nacionalidad colombiana de 37 años de edad; Daniel Alberto Gil Landaeta, de 27 años es solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución del Circuito Judicial del estado Aragua, y presenta un registro policial, por la subdelegación de Maracay, por el delito de Droga; Winder Ramón Palma García, de 20 años y Obed Ezbai Rodríguez Arana, de 33 años, integrantes de la banda del “Cochino Frito”.
Por su parte, Francisco Antonio Ospina Beltrán agradeció la ardua labor que realizaron los funcionarios del cuerpo detectivesco para poder rescatarlo sano y salvo. Felicito a los funcionarios del CICPC por su trabajo, por haber llegado al lugar, “hay que creer en las instituciones”, aseguró y agradeció al Cicpc por el apoyo prestado en su rescate”, dijo Ospina Beltrán.

Mujer atacada con un ácido en su rostro habla por primera vez


Ella era una mujer rubia atractiva de 40 años de edad, madre de tres hijos, pero ahora la víctima del ataque de un ácido, Patricia Lefranc, se describe como un “monstruo”.
Fue salpicada en varias ocasiones con ácido sulfúrico, y ha hablado públicamente por primera vez del terrible ataque que le ha dejado secuelas físicas y emocionales de por vida.
Durante el incidente, su nariz y los párpados se desvanecieron. También perdió un dedo, la vista en un ojo y la audición en un oído. Estuvo cerca de la muerte.
La sustancia corrosiva casi ha quemado su corazón y los pulmones, pero increíblemente en los implantes mamarios se detuvo un mayor deterioro.
REUTERS

Milos Alcalay: “El arte de la diplomacia es tratar de convencer no de imponer”

Desde el estudio de Noticias24 Radio, el exembajador de Venezuela ante la ONU, Milos Alcalay conversó sobre la Cumbre de las Américas y las relaciones de Venezuela con otros países.

En primer lugar el exembajador manifestó que “Venezuela tiene que tener relaciones con todos los países del mundo”, considerando que tener tratos con países como Irán, Libia y Siria no es negativo, pero tiene que estar ligado con los intereses del estado.
Considerando que cuando Venezuela se involucra con Siria y con Irán es obvio que tiene que “haber una reacción”, porque los intereses del país tienen que preservar sobre los intereses de nuestros hermanos.
Recalcó que nosotros vivimos del petróleo y no podemos escupir hacia arriba en materia petrolera, con respecto a los aliados de la Opep.
Señaló que “esta bien que tengamos relaciones con otros países, pero no cuando tienen amenazas de aliados con la Opep, que nos puedan perjudicar”.
En otro sentido enfatizó que la visión en torno a la diplomacia, hoy en día no “se le ve queso a la tostada”.Además señaló que en este momento “las sugerencias que le daba el Jefe de Estado al canciller se han invertido”.
Alcalay añadió que paradójicamente “criticamos el imperio y nosotros tenemos comportamientos neoimperialistas mucho más graves”.
La desprofesionalización de la cancillería nos afecta a nosotros, a los aliados de la cancillería y al país, acotó.
El tema fundamental es como llevar una visión que nos permita escuchar al otro, pero siempre de acuerdo a nuestros intereses, comentó el exembajador de Venezuela.
Milos Alcalay consideró que “nada va en contra de que la ayuda internacional que brindamos beneficie, pero Venezuela ha sido uno de los países más generosos con los demás, sin embargo tiene que haber un límite”.
El diplomático enfatizó que cuando se va a hacer un diagnóstico para saber donde está el dinero no se sabe, así como tampoco hay manera de conocer los acuerdo que se han hecho y a quien ha beneficiado.
A propósito de la Cumbre de las Américas aseveró que “es obvio que una cumbre es para los presidentes” y que el enfoque fundamental tiene que estar dado a que vivimos en una comunidad de naciones y nosotros hemos perdido la capacidad de diálogo.
“El arte de la diplomacia es tratar de convencer no de imponer”, puntualizó Milos Alcalay.
Por último añadió que “una cumbre es esa visión de permanencia que va permitir llegar a esa serie de logros, siendo una especie de círculos concéntricos donde se discuten los grandes temas que toman la marcha hemisférica”.
“El que inició la primavera democrática ha sido América Latina, y tenemos que buscar los mecanismos de los derechos humanos”, puntualizó.

Los espectaculares modelos de la exposición de Automóvil de Nueva York 2012









efe

Catalina Uribe luce en ropa interior sus sexys curvas latinas


La colombiana Catalina Uribe demostró para una sesión de fotos la razón del por qué las curvas de los cuerpos latinos son unas de las más deseadas. En las imágenes lució dos conjuntos de ropa interior.
Con información de Egotastic

Madre de rehén liberado por las Farc: ¡Gracias al señor terminó la pesadilla que vivíamos!

Ana Dolores Carrero de Forero, madre del Sargento Primero José Libardo Forero uno de los liberados por la Farc el pasado lunes 02 de abril conversó con Noticias24 Radio sobre este acontecimiento.

Comentó que el reencuentro con su hijo fue muy emotivo, de mucha alegría, paz y emoción: “Ya hace 12 años y 8 meses de esta pesadilla que vivíamos, la cual gracias al Señor terminó, cuando lo vimos lloramos mucho, el estaba asustado traía un animalito y no lo soltaba estaba asombrado de ver a sus familiares y a sus hijos tan grandes”.
En estos momentos el está en la clínica, hoy fue la ceremonia y entrega de premioy hablo muy hermoso, expresándose muy bien, haciendo llorar a todo el mundo, el es maravilloso expresándose”, aseguró.
La madre del Sargento manifestó que no han podido hablar con él mucho más que el saludo “él está en la clínica y nosotros en otro lugar, nos dijeron que iban a traerlo, estamos esperándolo y vamos a ver si logran dejarlo venir“.
Sobre la mascota que José Libardo Forero trajo de compañía, mejor conocida por él como “Josefo” expresó que se encuentra en Villavicencio: “Se lo dejó al Gobernador del Meta, se le olvido dejarle el plato de la comida y la cama donde dormía, lo tenía muy mal acostumbrado”, resaltó entre risas.
Aseguró no haber establecido ningún contacto con la Exsenadora Piedad Córdoba, y indicó que no pudieron estar en el momento en que bajo del aeropuerto.
Carrero le dejó un mensaje a todas las madres que aún tienen sus hijos en cautiverios invitándolos a que “luchen y luchen como nos toco a nosotros, aferrarse mucho a la mano de Dios, es lo que nosotros hacíamos (…) el testimonio que mi hijo da es increíble, ellos se escaparon con un compañero y duraron un mes perdidos en la selva, el hecho de que les hayan perdonado la vida y los hayan devuelto al campamento es increíble”.
Mucha paz, no más guerra y no más secuestros, es lo que yo pido encarecidamente”, manifestó.
Con respecto a si seguirá ejerciendo su carrera resaltó que por lo que escuchó seguirá ejerciendo y subiendo de rango “el ama mucho la institución, el esta muy emocionado“.

Google crea lentes que permiten hacer fotografías, ver mapas y video-chatear


Este miércoles se filtró una imagen de la nueva creación del gigante de las búsquedas de Internet, Google, un proyecto que dejó de ser ficción para ser la “realidad aumentada” lentes diseñados para tomar fotografías, mapas y ofrecerle al usuario video-chats con amigos, entre otras cosas.
Los lentes podrían llegar a finales de este año, informaron fuentes cercanas a la empresa; el costo estaría entre 250 y 600 dólares. Además están basados en Android y tendrá conexión 3G, con sensores de movimiento y GPS.
Google no ha realizado declaraciones sobre el nuevo producto, dado que el proyecto se ejecuta en secreto en el laboratorio Google X. Además serán muy parecidos a la marca deportiva Oakley.
Con información de El Mundo de España

Santos aboga por erradicar en Colombia el flagelo “cruel e inhumano” de las minas


EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, abogó hoy porque su país, el segundo más afectado del mundo por las minas antipersonales, pueda erradicar ese flagelo.
“Ojalá podamos erradicar de Colombia el flagelo cruel e inhumano’ de las minas antipersonal”, señaló Santos
El gobernante colombiano destacó los resultados de la campaña “Presta tu pierna. Remángate”, con la que los ciudadanos fueron invitados a recoger una de las botas de su pantalón para recordar a las víctimas en el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra esos artefactos.
Santos participó en esa campaña desde el municipio de Tibú, fronterizo con Venezuela, y recordó algunas cifras que muestran la magnitud de este flagelo en su país, el segundo a nivel mundial con más minas sembradas (unas 100.000, según cifra oficiales), detrás de Afganistán.
“Casi 10.000 personas desde 1990, casi 10.000 compatriotas nuestros han sido víctimas de las minas. De estas, 7.600, un poquito más, quedaron heridos, pero quedaron heridos de por vida: perdieron sus piernas, perdieron sus brazos, y otros murieron a causa de estas minas antipersonal”, dijo.
Hizo énfasis en que alrededor de la mitad de las víctimas de las minas han sido civiles, campesinos y niños. “Por eso queremos unirnos en forma clara y contundente a esta manifestación mundial”, sostuvo.
Santos se recogió el pantalón y remarcó que “es la forma como el mundo entero se está manifestando contra este fenómeno tan cruel”.
En distintas ciudades, por otra parte, la celebración contó con la presencia de autoridades militares y civiles, así como de víctimas que sobrevivieron a esas armas no convencionales.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) son consideradas las principales organizaciones de siembra de minas antipersonal en el país y protagonistas del conflicto armado interno de más de medio siglo.