Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 14 DE ABRIL


Rehén liberado: Fuimos liberados por decisión de Sendero Luminoso

Así fue el rescate de rehenes en el CuscoRonald Pacheco, uno de los 36 trabajadores liberados, declaró a RPP Noticias que liberación fue otorgada por columna terrorista y no tras un enfrentamiento con fuerzas del orden.
“En el momento de la liberación, no hubo enfrentamiento; los senderistas nos liberaron. A las 4 de la mañana (de este sábado), nos dijeron que podíamos irnos y nos señalaron el camino de retorno”, relató.
Asimismo, detalló que la columna terrorista en ningún momento les explicó las razones tanto del secuestro como de la liberación. “No nos indicaron cuál era el motivo del detenimiento”, refirió.
Pacheco precisó que los días que estuvieron secuestrados no fueron víctimas de maltrato. “Nos salvaguardaron, nos dieron de comer de lo que había (…)”, enfatizó.
En estos momentos, él y el resto de sus compañeros vienen prestando declaraciones a la autoridad policial en el distrito de Kiteni, provincia cusqueña de La Convención.

RPP

Pamela Anderson y Lionel Richie deben dinero al gobierno


Las autoridades fiscales de California incluyeron a Anderson en su lista de los mayores evasores del Estado, la exestrella de “Baywatch” debe 524.241 dólares en impuestos estatales.
Por otra parte, la página de internet E! Online reportó que Richie, una leyenda musical, debe al gobierno federal 1,1 millones de dólares, y se le ha advertido que habría un embargo sobre sus bienes si no paga en tiempo.
Ni el agente de Richie ni el abogado de Anderson respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.
Con información de AP

Difunden la llamada de emergencia que anunció al 911 la muerte de Whitney Houston


 La muerte de Whitney Houston sigue dando de qué hablar. Desde el portal «TMZ» han dado a conocer la llamada al 911 (número de emergencias en Estados Unidos) realizada minutos después de que se encontrara a Whitney Houston sin vida en la bañera.

Video: TMZ
En la grabación puede escucharse la voz de un agente de seguridad del lujoso Hotel Beverly Hilton pidiendo ayuda para una mujer “ahogada en su bañera” y “que había dejado de respirar”, después de recibir una llamada de otra mujer desde esa habitación alertando del suceso.
Desde emergencias pidieron al hotel que les pusieran en contacto con la habitación para dar indicaciones a la mujer de cómo reanimar a la persona ahogada, pero el agente de seguridad explica que “le cuelgan continuamente las llamadas”.
Desde medios estadounidenses abordan la posiblidad de que Whitney Houston hubiera sobrevivido si se hubieran seguido las indicaciones del 911.
Finalmente, el Departamento de Policía de Beverly Hills ha anunciado que la investigación del caso está cerrada y que no hay “indicios de criminalidad”, sino que se trató de un “suceso accidental”.
Con información de Panorama.

Peruano Alberto Rossell campeón categoría minimosca AMB


El peruano Alberto "Chiquito" Rosselganó por puntos y se coronó comonuevo campeón mundial AMB minimosca tras vencer al mexicano José "Torito" Rodríguez.
De esta manera, el valeroso boxeador peruano ganó un combate arduo a doce rounds y se consagró como el primer peruano campeón mundial masculino.
Tras una decisión unánime, los jueces dieron por ganador al peruano.
RPP

Ramón Muchacho: “Las misiones deben ser Ley, no pueden pertenecer a un partido político”


Ver foto 3.jpg en presentaciónEl comando Tricolor del municipio Chacao encabezado por su abanderado unitario Ramón Muchacho, se desplegó por toda la entidad con el objeto de captar respaldo a la propuesta de “Ley de las Misiones Para Todos Por Igual”, el cual será consignado ante la Asamblea Nacional en los próximos días. En la jornada de este sábado se superó la meta de recolección de firmas, mientras que este domingo continuará en las principales plazas de la localidad.
Ramón Muchacho, candidato de la Unidad en Chacao, aseguró que en Venezuela el cambio es indetenible y vendrán tiempos en los cuales el acceso a los beneficios del estado se brinden para todos por igual, “la idea de la Ley es que las misiones se institucionalicen, sean universales y apolíticas, que cualquier venezolano tenga acceso a ellas para mejorar su calidad de vida, que los programas sociales del gobierno no dependan de un color político y que los venezolanos no se tengan que vestir de rojo ni de cualquier otro color para acceder a lo que por derecho le pertenece”.
Muchacho destacó que los venezolanos se han caracterizado por tener libertad de conciencia a lo largo de la historia, “no podemos acostumbrarnos a que se entregue esa condición simplemente porque se tiene una necesidad o se está viviendo un mal momento y se hace necesario el auxilio del estado. No puede seguir existiendo el chantaje”.
El candidato de la Unidad en Chacao aprovechó la ocasión para reprochar que el Presidente de la República en cadena nacional haya insultado al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, “eso es inaceptable y propicia la violencia y confrontación entre los venezolanos. Pero si alguien está esperando que Henrique Capriles Radonski responda insultos con insultos se va a quedar esperando. No Creemos en la pelea estéril, sino en la unidad y el progreso”.
Ramón Muchacho invitó a los ciudadanos a inscribirse o actualizar sus datos en el CNE y aprovechar las últimas horas que quedan de jornada. Esta declaraciones las emitió Muchacho en medio de una jornada médico asistencial en la que se brindó despistaje de Diabetes, Glicemia, Presión Arterial, revisión odontológica y asesoría legal. En la tarde el abanderado tricolor de Chacao efectuó un casa por casa motivando la participación electoral y el apoyo al proyecto de Ley de para las Misiones”.

Benfica venció 2-1 al Gil Vicente y se llevó la Copa de la Liga


Benfica venció 2-1 al Gil Vicente y se llevó la Copa de la Liga
Benfica venció 2-1 al Gil Vicente de la segunda división del fútbol portugués y ganó así la Copa de la Liga por cuarta vez, el equipo de Jorge Jesús fue superior a pesar de la dura batalla que le planteó el cuadro revelación.

Rodrigo Moreno, que abrió el marcador a los treinta minutos de juego, y del argentino Javier Saviola, que rompió el empate en el minuto 84, el Benfica se impuso, aunque con mucho esfuerzo, a un Gil Vicente crecido para disputar la final.

El equipo que se ha ganado esta temporada la fama de "mata gigantes" al imponerse a varios grandes del fútbol luso, puso en riesgo la victoria de los lisboetas con un gol del caboverdiano Zé Luís Andrade al minuto 79.

La victoria de hoy le supo a miel al Benfica que, pese a llevar una buena temporada en la liga, no ha logrado alcanzar al campeón Porto, que le lleva cuatro puntos de ventaja cuando apenas restan cuatro encuentros por disputarse.

Para el Gil Vicente, de la norteña ciudad de Barcelos y undécimo en el campeonato, a ocho puntos del descenso, el partido de hoy fue una oportunidad única a lo largo de 88 años de historia en los que nunca logró un título importante.

La Copa de la Liga, que reúne a clubes de la primera y segunda división de Portugal, ha tenido como ganadores en su corto historial al Vitória de Setúbal (2008) y Benfica (2009, 2010 y 2011).

EFE



River Plate venció 2-0 a Huracán por la Nacional B de Argentina


River Plate venció 2-0 a Huracán por la Nacional B de Argentina
River Plate venció por 2-0 a Huracánen el estadio Monumental y se recuperó tras la derrota del último fin de semana ante el Atlanta en el torneo del ascenso del fútbol argentino.

Con goles de Héctor González, en propia meta, y Fernando Cavenaghi, River Plate sumó un valioso triunfo que lo deja a un punto del líder Instituto, que mañana recibirá en Córdoba a Atlanta.

Para este choque, Almeyda prescindió de su tridente ofensivo desde el arranque y dejó a David Trezeguet en el banco de suplentes, pero el excampeón del mundo ingresó en el segundo tiempo cuando River logró quebrar la resistencia de Huracán.

El equipo visitante terminó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Alexis Ferrero y Cristian Tavio.

La próxima fecha será clave para las expectativas de River Plate de volver a la primera división, ya que se enfrentará con el Instituto en su estadio.
EFE

Exposición en México ilustra efectos del contrabando de armas desde EE.UU.


Ruta del tráfico de armas de EE.UU. a MéxicoLa muestra, titulada "Adiós a las armas. Contrabando en las fronteras", se presenta desde el 30 de noviembre del año pasado en el Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad de México, y ha recibido unos 30.000 visitantes.

Al final de la exhibición se muestra una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgiéndole a intensificar la regulación sobre el comercio legal de armas, puesto que muchas de ellas terminan alimentando el contrabando.

También se pide a los visitantes apoyar esa petición mediante su firma en el sitio web de la organización no gubernamental Alianza Cívica, entidad que impulsa la exposición y la campaña "Alto al contrabando de armas".

Ese proyecto y la propia campaña cuentan con el apoyo de las organizaciones civiles estadounidenses Global Exchange y WOLA (Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos).

Otra de las obras consiste en un mural con las letras "USA" formadas por pistolas.
EFE

Así se molestó José Mourinho cuando Sergio Ramos respetó el ´Fair Play´


Así se molestó Mourinho con Ramos por ´Fair Play´
Nadie puede negar que lo que caracteriza al técnico del Real Madrid, José Mourinho, es su peculiar manera de decir las cosas y su carácter especial.

Son recordadas las provocaciones del portugués a la hinchada del Barcelona así como la agresión a uno de los asistentes de los culés.
Durante el último encuentro de su equipo ante el Sporting de Gijón, ‘Mou’ se enfadó con su propio central Sergi Ramos a quién le increpó el haber lanzado el balón fuera del campo para que los médicos puedan atender a un jugador del equipo rival.
Fiel a su estilo, el técnico madridista se levantó de forma airada del banco y por poco se mete al campo de juego para impedir que su jugador respete el ‘Fair play’ para Sangoy tras un codazo de Pepe.

RPP

Fuerte sismo remece islas Vanuatu


Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy las aguas en el sur de las islas Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado, por el momento, de víctimas o hayan emitido una alerta de tsunami.

El temblor ocurrió a las 09.05 del domingo, hora local (22.05 GMT del sábado) y a 8 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

Su epicentro se localizó a 79 kilómetros al noroeste de Isangel y a 147 kilómetros al sur-sureste de Port-Vila, la capital del archipiélago.

Vanuatu se ubica cerca del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

La República de Vanuatu, con unos 250.000 habitantes, está formada por un archipiélago de origen volcánico.

EFE

Humala y Piñera acuerdan contratar a tercero para desminado de frontera


Perú y Chile contratarán a tercero para desminadoEFE-El presidente Ollanta Humala y su homólogo chileno Sebastián Piñera se reunieron en el marco de la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena de Indias (Colombia), donde dieron por superado el impasse que surgió tras las labores de desminado en la frontera Perú-Chile que motivó una nota de protesta por el ingreso de militares chilenos a territorio peruano sin el permiso correspondiente.
El mandatario manifestó que ambos gobiernos han decidido contratar a un tercero para que dentro de una política humanitaria se despeje de minas antipersonales la zona comprendida de quebrada de Escritos (Chile), ya que producto de las fuertes lluvias estos artefactos habrían traspasado el punto limítrofe.
"El crecimiento de la quebrada Escritos ha arrasado con minas al mar y hacia el norte (...) Ahora tomaremos acciones para el proceso de desminado que involucra a ambos territorios", sostuvo en conferencia de prensa.
Ante la pregunta de una periodista chilena, el mandatario aseveró que el tema ya está superado, por lo que espera mantener las buenas relaciones con el vecino país del sur, reforzando la cooperación y asegurando su presencia en la Cumbre del Pacífico, a realizarse en junio próximo en Santiago de Chile.
De esta manera, el jefe de Estado reiteró su compromiso con las tareas de desminado en coordinación con Chile para no afectar el libre tránsito. "No podemos permitir que esas minas estén silvestres por allí. Imagínense que un periodista o un ciudadano pase por allí y se vuele", finalizó entre risas, lo cual causó la sorpresa de los hombres de prensa.

Humala sobre narcoterroristas: Vamos a perseguirlos hasta agarrarlos


Humala sobre narcoterroristas: Vamos a perseguirlos hasta agarrarlos
"No damos ningún milímetro de ventaja a las huestes terroristas",aseguró el presidente Ollanta Humala Tasso en una conferencia de prensa desde Cartagena de Indias, donde participa de la VI Cumbre de las Américas, y pidió a la población confianza en el Gobierno que a través de las fuerzas combinadas busca a los remanentes de Sendero Luminoso que retuvieron como rehenes a 36 trabajadores de dos empresas contratistas de Camisea.
Tras el rescate de estas personas, el mandatario mencionó que empieza una segunda fase que tiene por prioridad la captura de los delincuentes narcoterroristas. "Vamos a perseguir por todo el territorio nacional si es necesario hasta encontrarlos, agarrarlos y ponerlos donde deben de estar, en la cárcel", subrayó.
Humala Tasso, tal como lo dijo en enlace telefónico con RPP Noticias, puso énfasis en que no han cedido a ningún chantaje de la organización terrorista, respecto a un supuesto pago de rescate.
El mandatario recordó que antes de viajar a Cartagena acudió a la zona de operaciones, en Kiteni (Cusco), para establecer una serie de criterios debido a su formación militar. Tras evaluar la situación, decidió tomar el vuelo rumbo a la sede de la Cumbre.
Resaltó, además, que por la presión de las fuerzas policiales y militares los sediciosos se vieron obligados a soltar a los rehenes, pues -según comentó- les quedaba ese camino o atrincherarse.
De otro lado, destacó la captura de un mando de Sendero Luminoso, camarada "Leo", en el Alto Huallaga, que formaba parte de la columna del delincuente terrorista "Artemio, ya que permitirá la reconstrucción de las actividades ilícitas de los remanentes senderistas en esta zona.
No obstante, las fuerzas combinadas se concentran en el VRAE para lograr la captura de los responsables del secuestro en Kepashiato. "Estamos trabajado duro en el tema de seguridad", sostuvo el jefe de Estado.

AFP

Informan de 10 soldados heridos en Kiteni que esperan ser evacuados


Informan de 10 soldados heridos en Kiteni que esperan ser evacuadosLa congresista del fujimorismo Luz Salgado denunció que al menos 10 miembros del Ejército Peruano "se encuentran abandonados" en Kiteni, ubicado en el Cusco, tras los últimos enfrentamientos con remanentes narcoterroristas que secuestraron a 36 trabajadores, por ello invocó al ministro de Defensa, Alberto Otárola, que facilite la evacuación de este personal.
Reveló en RPP Noticias que se comunicó con el padre de uno de los afectados identificado como capitán José Luis Casas. "Me ha dicho que están heridos en Kiteni y no reciben atención", manifestó la legisladora y luego cuestionó este supuesto abandono.
Precisó que los heridos requieren ser sacados de esta agreste localidad cusqueña, ya que  -según le había indicado el padre del oficial- podrían correr la misma suerte de un efectivo que "se ha desangrado y ha muerto por falta de atención".
Sobre esta nueva baja, la parlamentaria no dio mayores detalles por cuanto es la información proporcionada por el familiar a quien identificó como Luis Casas.

Anótate en el RE este domingo en Catia


anotate_al_reLa Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), extendió una invitación para este domingo 15 de abril, al gran concierto denominado “Anótate al RE”, con el cual incentivará a los jóvenes a inscribirse, en lo que será la última jornada de actualización del Registro Electoral (RE) con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Desde la 1:00pm los asistentes podrán disfrutar de grupos musicales tales como Alex de Castro, Frederyck el Coco, Troy Purroy, Cerbatana, Calle C y Rodbexa.
Según lo informó Isabel Herrera, responsable nacional de la comisión de Cultura de la Juventud PSUV, en el lugar estarán instalados puntos de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE). “La meta de inscripción para el día Domingo será de siete mil jóvenes quienes además disfrutarán de un día lleno de música y mucha cultura”, enfatizó Herrera.
De igual forma, la responsable nacional de Cultura de la juventud socialista, señaló que el concierto es organizado por la JPSUV, Instituto Municipal de la Juventud, Coordinación de la Juventud del Distrito Capital y apoyado por Mindeporte, Mincultura, Negra Hipólita, ONA y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Destacó que la cita será este domingo en la calle Bolívar de Catia con Av. El Cuartel, cerca del Metro de Propatria.
Para finalizar, exhortó a los jóvenes inscribirse y anotarse con el Comandante Presidente Hugo Chávez.
(JPSUV/VTV)

Presidente Evo Morales lamenta que debate en Cumbre de Cartagena no sea público


Cartagena de Indias, Colombia / El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó este sábado que las deliberaciones de la VI Cumbre “de las Américas” que se celebra en Cartagena de Indias, en Colombia, no hayan sido públicas.
En una rueda de prensa ofrecida cerca del salón de convenciones donde todavía sesiona el cónclave presidencial, Morales expresó: "qué bueno hubiera sido que el debate fuera público".WEVO_MORALES_CUMBRE_CARTAGENA
Recalcó que en otras cumbres regionales "siempre han sido de carácter público para información de nuestros pueblos".
El debate se ha postergado por lo menos cuatro horas sin que hasta ahora haya trascendido a los medios el resultado de las discusiones. No obstante, el mandatario boliviano aseveró que respetaba la decisión del anfitrión de la cumbre, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, de mantener las discusiones a puerta cerrada.
No obstante, Morales sostuvo hoy que América está en una etapa de desintegración si se sigue excluyendo a Cuba.
“De qué integración podemos hablar si se está vetando la presencia de Cuba a las Cumbre de las Américas, cuya sexta edición se realiza en esta ciudad”, refirió el mandatario en rueda de prensa.
Cerco informativo:
 SILVERA_CARTEGAN_SLAA_DESIERTAEn reporte a VTV, el enviado especial a Cartagena, Eduardo Silvera, mostró cómo la sala de prensa instalada por los organizadores colombianos de la Cumbre, estaba desierta por la falta total de información a los periodistas.
Silvera comentó que los representantes de los medios que cubren el evento, manifestaron su preocupación por esta medida, que calificaron como “cerco” informativo.
“En la Sala de Prensa estuvimos todo el día confinados, porque ni siquiera obtuvimos información por las pantallas (imágenes) que generó esta Cumbre”, dijo Silvera, en referencia al sitio donde fueron ubicados los periodistas, separado del escenario central, ubicado a 5 cuadras de distancia.
“Es un punto que ha sido cuestionado, la de no permitir que los medios de comunicación recibieran la información (…) no sólo los periodistas reclamamos este cerco que tuvimos hoy para obtener información, también los mandatarios criticaron el hecho que no se transmitiera el debate”, reveló.
SASLA_DE_PRENSA_VACIA
Informó que Evo Morales mostró su decepción ante lo ocurrido en esta Cumbre de las Américas, y le confió que ni valdria la pena estar este domingo en la continuación del debate a puertas cerradas.
Trascendió que los presidentes y primeros ministros mantendrán este domingo una nueva reunión a puerta cerrada y en solitario, aunque una baja más entre los mandatarios, la de Ollanta Humala, quien regresa a Perú por un asunto interno de su país.
El enviado especial de VTV también reportó la manifestación a favor del Presidente Chávez, que realizaron este sábado jóvenes venezolanos que se presentaron en Cartagena.
Vea los VIDEOS con los reportes del Enviado de VTV:
    
(AVN/VTV/Agencias)

Mike Tyson promueve que “maten de un balazo” al asesino de Trayvon Martin


 RT).- El polémico ex boxeador estadounidense Mike Tyson se sumó a la larga lista de celebridades que han manifestado su repudio absoluto hacia George Zimmerman, el asesino del joven afroamericano Trayvon Martin.
El ex campeón mundial de los pesos pesados aseguró que está sorprendido de que hasta ahora al culpable aún no lo hayan matado de un balazo. “Es una lástima que ese hombre no haya sido sacado de su casa, atado a un auto y arrastrado. Ese es el único tipo de castigo que esa clase de gente entiende“, declaró.
Trayvon Martin, de 17 años, fue asesinado en febrero pasado por Zimmerman, un voluntario que vigilaba un vecindario de Sanford en las afueras de Orlando. El joven, que estaba visitando a una amiga de su padre, fue avistado por el vigilante, que patrullaba el barrio después de que se registraran ahí una serie de robos. Zimmerman alega que disparó en defensa propia cuando el adolescente afroamericano lo atacó.“Olvídate de que sea arrestado. El hecho de que no le hayan disparado es una vergüenza. Es lo que creo personalmente. (…) Tenemos que seguir escribiendo en Twitter, haciendo marchas, tenemos que seguir luchando por Trayvon Martin. Si no lo hacemos, su asesinato habría sido en vano, y estaríamos esperando que le sucediera lo mismo a nuestros hijos”, expresó.
El caso generó gran resonancia en todo el país, planteando de nuevo el problema de la discriminación racial y el cuestionamiento de la ley estatal de posesión de armas más permisiva de todo EE UU, que desde 2005 autoriza a los residentes de Florida a usar medios de defensa mortales si se sienten amenazados.
Zimmerman fue acusado de asesinato en segundo grado y se encuentra bajo custodia policial en un lugar no revelado por razones de seguridad. Según las leyes de Florida, los acusados con este cargo pueden enfrentarse a una pena máxima de cadena perpetua.

“La integración de las misiones sociales muestra al pueblo que podemos luchar en cualquier batalla”


La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, afirmó este sábado que el Gobierno Nacional ha tenido la “madurez política de integrar a cualquier profesional en los entes públicos, para así, hacer que Venezuela sea libre de pobreza extrema”.
Video: VTV 14 de abril de 2012
“La integración de las grandes misiones sociales muestra al pueblo que podemos luchar en cualquier batalla”, resaltó.
Afirmó que todos los ministerios están trabajando para ayudar a las personas más necesitadas. “Esta es una muestra de lo que hace el proceso revolucionario”.
Estas declaraciones las ofreció durante una video conferencia para la integración de órganos estatales en pro de las misiones sociales.

Caldera a Chávez: "Tendrá vida para ver en vida los cambios que Capriles hará en el país"


 El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera se dirigió al Presidente de la República y ratificó que a la oposición"no la sacarán del camino de un futuro, de progreso y esperanza para el pueblo venezolano".

Berrizbeitia: "Todavía los venezolanos no sabemos la gravedad de la enfermedad de Chávez"



 El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, Carlos Berrizbeitia, afirmó este sábado durante una sesión especial de la Asamblea Nacional que todavía los venezolanos "no sabemos la gravedad de la enfermedad" del primer Mandatario Nacional

María León asegura que "tenemos dos comandantes" Fidel y Chávez



Tras una intensa sesión especial en la Asamblea Nacional, para autorizar la partida del Primer Mandatario venezolano a la República de Cuba, con el fin de continuar con el tratamiento contra el cáncer que padece, la diputada a la Asamblea Nacional, María León, aseveró que ahora Venezuela y Latinioamérica tienen dos comandantes.

Correa dice que no asistirá a cumbres continentales mientras Cuba sea excluida


EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su esperanza de que la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Cartagena sea un “completo éxito” y volvió a rechazar que ésta se realice sin la presencia de Cuba.
Video: Telesur 14-04-2012
En su informe semanal de labores, reiteró que con su ausencia en la Cumbre no pretendía crearle problemas a nadie, menos a su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, y ratificó que no volverá a asistir a ninguna Cumbre si un país americano es “injustamente excluido, discriminado, apartado, como es el caso de Cuba”, dijo.
“No concebimos una Cumbre de las Américas sin un país americano como Cuba, sin tratar temas trascendentales como el bloqueo criminal a Cuba rechazado por las Naciones Unidas, por la mayoría de las naciones del planeta, o la colonización de las Islas Malvinas”, añadió Correa.
Al mencionar una reunión de cancilleres previa al inicio de la Cumbre en Colombia, Correa indicó que ahora “casi todo el continente, excepto Estados Unidos y Canadá”, exigen que Cuba participe de esa Cumbre de las Américas.
“Veinte años nos dominaron con el Consenso de Washington, ahora tenemos consensos sin Washington. Por fin nuestra América se está liberando”, dijo Correa al advertir que “nadie busca ser anti norteamericano ni enemigo de nadie” y recalcar que él quiere “mucho” al pueblo norteamericano.
La Cumbre se desarrolla en Colombia sin la presencia, además, del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y tampoco asistirá su colega de Nicaragua, Daniel Ortega, según lo anunció hoy un alto cargo nicaragüense en una reunión de mandatarios centroamericanos

Jaua: los miembros de Primero Justicia son "unos mosquitos muertos", responsables del golpe de 2002



- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, dijo la tarde de este sábado que quienes le desean mal al presidente Hugo Chávez "no tienen paz con la miseria, como dicen en el llano".

Cicpc detuvo a cinco presuntos implicados en el secuestro del hijo del diputado al Parlatino


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la aprehensión de cinco personas presuntamente implicadas en el secuestro de Francisco Antonio García Prada (30), hijo del diputado del Parlamento Latinoamericano Francisco García.
El director de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que los detenidos fueron identificados como José Miguel Camero, de 35 años de edad; José Wilfredo Callester Caraballo, de 33 años; Giovanna Auriangela Pacia Hernández, de 25 años; Jesús Gerardo Hernández Machado, de 48 años, y Vanessa Natalie Fernández de Camero, de 31.
El comisario general explicó que las investigaciones se iniciaron luego que el esposo de una mujer que acompañaba al hijo del diputado formalizara la denuncia en la sede del Cicpc de Cumaná. Posteriormente, los secuestradores realizaron un contacto telefónico con el denunciante, donde una voz masculina le exigió que cumpliera con sus exigencias y le indicó que tenía en cautiverio a su esposa y a su amigo.
Agregó que en la capital sucrense Jiménez Aranguren y García Prada fueron buscados al hotel donde se hospedaban por un sujeto que supuestamente los llevaría en carro hasta la referida planta, pero en el trayecto el vehículo se detuvo y se montaron otras dos personas, quienes sometieron de inmediato a sus víctimas y las mantuvieron en cautiverio en un sitio hasta ahora desconocido.Detalló que el pasado jueves 12 de abril Francisco Antonio García Prada y Katherine Ninoska Jiménez Aranguren (37) se trasladaron, en compañía de dos personas más, hasta la ciudad de Cumana, estado Sucre, con la finalidad de realizar la compra de unos vehículos en la planta ensambladora, que les habían sido ofrecidos por los victimarios.
Los secuestradores se apropiaron de los cheques de gerencia que serían utilizados para la adquisición de los automóviles y los enviaron a Caracas, donde el grupo delictivo trataría de cobrarlos en una entidad financiera situada en el Centro Comercial Sambil de Chacao, estado Miranda.
El director del Cicpc resaltó el trabajo realizado por los pesquisas de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, quienes lograron identificar y ubicar a las personas implicadas en este hecho y durante un procedimiento practicado en horas de la tarde de este viernes 13 de abril en El Sambil, se logró la detención de cinco personas que se encontraban en el interior de una camioneta Tahoe de color plata. Los aprehendidos trataron de destruir evidencias que los vinculaban con el plagio.
Posteriormente los investigadores recibieron la información de que las dos personas secuestradas habían sido liberadas en la calle Mariño de la ciudad de Cumaná, debido a las actuaciones llevadas a cabo por los pesquisas encargados del caso.