Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 17 DE ABRIL


Vuelo final del Discovery

Obama contra el alza del petróleo

La base de EE. UU. en Chile indigna a defensores de los derechos humanos

Perú crecerá 5,4% y tendrá inflación de 2,8% este año, estiman

La economía peruana tendrá este año el mayor crecimiento de Latinoamérica, al llegar al 5,4%, y además tendrá la menor inflación de la región, registrando el 2,8%, según estimó el informe LatinFocus Consensus Forecast del mes de abril, elaborado por FocusEconomics, importante proveedor de informes de inteligencia económica.

“Los panelistas de Consensus Forecast elevaron sus proyecciones de crecimiento en 0.1 puntos porcentuales respecto al mes anterior y ahora esperan que la economía se expanda 5.4% este año”, señala el estudio.

No obstante, también advierte que la economía peruana “está perdiendo fuerza, con la actividad económica creciendo a una tasa de 5,4% anual en enero, por debajo de la expansión de 6% en diciembre”.

Además, el informe indicó que el crecimiento de las exportaciones nacionales se desaceleró marcadamente y llegó a un  10,7% de aumento en febrero, desde una expansión de 34,7% en enero. 

Por otro lado, señaló que en marzo, la inflación anualizada se mantuvo sin cambios en comparación con  febrero en 4,2%, dando al Banco Central de Reserva (BCR) un margen de maniobra para mantener la tasa de referencia sin cambios en 4.25%.

Para el 2013, el Latinfocus Consensus Forecast espera que el crecimiento económico de Perú se acelere a 6% y que la inflación baje a 2.5%


RPP.

China: niños arriesgan su vida al cruzar funicular para ir al colegio


Riesgosa aventura la que deben pasar los alumnos del pueblo de Decun, en Guizhou, al suroeste de China, para asistir a su centro educativo. 

Los estudiantes tienen que utilizar el funicular simple para cruzar un valle. 

Este sistema de transporte fue construido durante un mes por Hui Defan con el apoyo de otros pobladores de la zona y es en el único medio de acceso al mundo exterior para los dos mil habitantes de Decun.

El precio de uso es de 1 yuan para los estudiantes, y 2 para los adultos.

Sepa lo que le pasó a la canciller de Alemania por vestirse de verde


Sepa lo que le pasó a la canciller de Alemania por vestirse de verdeLa canciller alemana acudió a un parque de Marlow, ubicado al norte de Alemania, vestida de verde.

Y, repentinamente, ocho pericos invadieron su cabeza y brazos, pero la mandataria germana no se dejó amilanar y atinó tomarlo como algo anecdótico.

En lugar de incomodarse o amedrentarse, la jefe de Gobierno procedió simplemente a alimentarlos.

Los pajaritos no se quedaron atrás y continuaron en su cuerpo por tiempo prolongado, comiendo. 

AFP

PERU:Temblor de regular intensidad sacudió nuevamente Ica


Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la localidad de Nasca (Ica), este martes a a las 4:28 p.m.
Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se registró a 120 kilómetros al sur de Nasca (mar) y tuvo una profundidad de 60 kilómetros.
El reporte de dicha institución indica que el movimiento sísmico se sintió con Grado III en Acari.
Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil no han informado de daños materiales ni personales durante ni tras el sismo.
RPP

Muerte de joven por vandalismo futbolístico conmueve a Marruecos


Muere hincha tras actos vandálicos en MarruecosLos actos de vandalismo que tuvieron lugar el pasado sábado durante un partido de fútbol en Casablanca y que se saldaron con un muerto y decenas de heridos y detenidos han suscitado una oleada de indignación entre las autoridades y los medios de comunicación.
El pasado sábado mientras se disputaba el partido entre el club de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) de Rabat y el Wydad de Casablanca, el árbitro se vio obligado a parar el juego durante media hora cuando cientos de jóvenes comenzaron a arrancar los asientos de las gradas y las barras metálicas que separaban a los hinchas de los dos equipos.
Las imágenes -retransmitidas en directo por la cadena de televisión pública- de hordas de jóvenes con piedras y barras de metal enfrentándose a las fuerzas auxiliares y a la Policía han sido calificadas por un diario como una "verdadera guerrilla civil".
La Asociación de Derechos Humanos (AMDH) confirmó a Efe la muerte de Hamza Bakkali, un joven de 20 años de la ciudad de Mequinez (norte), sin entrar en detalles.
Sin embargo las autoridades marroquíes no han realizado ninguna declaración oficial sobre el fallecimiento.
Por su parte, el periódico "Al Ahdath al Maghrebiya", que cita a la familia de la víctima, da algunos detalles que añaden más dramatismo a la muerte del joven: Bakkali, hincha del Wydad, fue golpeado en la cabeza con un objeto punzante, y tras la agresión se dirigió al Hospital Ibn Rochd de Casablanca.
Al no ser atendido, se vio obligado a marcharse, caminar hasta la estación y una vez subido en el tren perdió el conocimiento. Algunos pasajeros lo sacaron fuera del vagón y lo dejaron, inconsciente, en la estación de Sidi Kacem, donde unos desconocidos le robaron los zapatos y la chaqueta. Más tarde fue trasladado a un hospital provincial donde murió.
El ministro de Juventud y Deportes, Mohamed Uzin, condenó en un comunicado los sucesos del sábado y dijo que "estos actos de violencia que han sucedido en nuestros estadios en los últimos tiempos son deplorables y nos cuestionan a todos".
EFE

Intentaron agredir a Alex “Mimou” Vargas por ser "deportista de la Revolución"

AlexanderVargasTrabajoSocial
El jugador retirado de baloncesto, Alex “Mimou” Vargas, sufrió el pasado 13 de abril un accidente en el sector El Paraíso, luego de que dos individuos lo persiguieran en una moto, presuntamente para agredirlo.
Vargas se trasladaba en una moto con otro compañero cuando, a pocos metros de la redoma La India, dos hombres en otra moto le pidieron que se detuviera.
“Lo primero que me preguntaron fue: ‘¿tú eres el deportista de la Revolución?’ Les contesté que sí, y me increparon: ‘párate ahí’. Al ver esa reacción, arrancamos a alta velocidad mi compañero y yo”, explicó Vargas al Correo del Orinoco.
La moto se deslizó al momento de cruzar en una de las avenidas, y los ocupantes cayeron al pavimento.
“Estamos vivos sólo por la voluntad de Dios. Ahora me están atendiendo y me llevarán al Hospital Militar, pero tuvimos que actuar así, porque los hombres que nos amenazaron estaban armados”, agregó Vargas.
El jugador dijo tener un dolor fuerte en una de sus piernas; aunque presumió que está lesionado, le dio gracias a Dios por haberse salvado.
“Me querían hacer daño. Los vi de cerca, se nota que no eran de barrio. Los hombres estaban bien vestidos y también iban en moto. Ellos me reconocieron”, acotó Vargas, quien durante años jugó con Cocodrilos de Caracas.
Vargas colocará la denuncia en el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), pero dejó en claro que apenas se recupere retomará su trabajo con las comunidades.
Actualmente Alexander Vargas desarrolla una intensa actividad pedagógica con jóvenes y niños de los barrios caraqueños, a quienes les enseña las técnicas y la garra necesaria para triunfar en las canchas Foto: Luís Cardozo / Minci
(CO)

Uno de los pasajeros del vuelo de Antonini Wilson es el nuevo gerente de explotación de YPF


Luego de tomar el pasado lunes el control de la petrolera YPF, el ministro argentino Julio De Vido comenzó a designar a los funcionarios que tendrán a cargo el manejo estatal de la compañía. Como gerente de Exploración y Producción designó a Exequiel Espinosa, actual titular de Enarsa y dueño de un polémico antecedente: en agosto de 2007 fue uno de los pasajeros del charter en el que voló Guido Antonini Wilson, quien fue descubierto cuando intentaba ingresar al país desde Caracas cerca de US$ 800 mil.

Espinosa tendrá a su cargo el manejo del área de explotación de petróleo y gas. En agosto de 2007, quedó bajo la lupa por su rol en un confuso episodio: como titular de Enarsa, fue el encargado de rentar el vuelo charter en el que viajó el empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien fue sorprendido en Aeroparque cuando trataba de ingresar una valija con US$ 800 mil.

El titular de la Enarsa, pese a la polémica, logró conservar el cargo. En su declaración ante la Justicia, aseguró que no fue consultado por la subida al avión de Antonini y otros cuatro venezolanos que llegaron al Aeroparque porteño tres días antes de que lo hiciera el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Espinosa, incluso, reveló que fue "informado" de que los venezolanos habían sido "invitados" a subir al avión por el entonces titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, quien fue desplazado de su cargo a raíz del escándalo. 


CLARIN AREGNTINA

El magnate estadounidense Warren Buffett anuncia que tiene cáncer de próstata


AFP) - El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció este martes que tiene cáncer de próstata en una etapa temprana, pero indicó que no tiene intención de abandonar su función en el fondo de inversión Berkshire Hathaway.
Buffett, en una carta a los accionistas de Berkshire, afirma que ha sido diagnosticado en la etapa I de cáncer de próstata el miércoles pasado y comenzará un tratamiento de radioterapia a mediados de julio.
Los exámenes realizados no detectaron metástasis en su cuerpo, agregó.
“La buena noticia es que los doctores me han dicho que mi condición no es ni remotamente un riesgo de vida, ni debilitante en ningún sentido”, dijo el gurú de los inversores, de 81 años.
“Acordé con mis médicos un tratamiento de dos meses a base de radiaciones diarias,que comenzará a mediados de julio. Durante ese período no podré viajar, pero aparte de eso el régimen que deberé seguir no cambiará en nada mis hábitos”, señaló.
“Le haré saber a los accionistas inmediatamente si mi situación de salud cambia.Eventualmente, por su puesto, lo hará; pero creo que falta mucho para ese día”,dijo Buffett.
La carta fue divulgada después del cierre de los mercados.
Según la clasificación 2012 establecida por la revista Forbes, Buffett está entre los tres hombres más ricos del planeta, con una fortuna evaluada en 44.000 millones de dólares.
No se sabe aún quién será el sucesor del magnate al frente de su imperio.El magnate prometió deshacerse del 99% de su capital para donarlo a obras de caridad, antes de morir o a su muerte.
En el último verano boreal dijo haberlo ya nombrado, pero se negó a revelar su nombre, y este martes dijo a la cadena CNBC que ni siquiera la persona elegida está al corriente de su decisión.
En diciembre de 2011, Buffett declaró su deseo de que su hijo Howard se convierta en el presidente no ejecutivo y no remunerado de su holding cuando él muera. Howard ya tendría un papel de supervisión del grupo, sin participar en sus actividades cotidianas ni intervenir en la estrategia de un holding que maneja inversiones por miles de millones de dólares.
Apodado “el oráculo de Omaha”, en referencia a la ciudad del estado de Nebraska en la que vive desde 1956 y a lo acertado de sus previsiones económicas y de sus apuestas como inversor, Buffett invirtió en todos los sectores a lo largo de su vida, siempre con la divisa de no hacer olas y lejos de los “golpes” financieros de Wall Street.
Célebre en Estados Unidos, en estos últimos meses volvió a los primeros planos durante un debate entre el presidente demócrata Barack Obama y sus adversarios republicanos en relación a la política fiscal de Estados Unidos.
Obama defiende desde septiembre de 2011 la llamada “línea Buffett”, que consiste en imponer una tasa de al menos 30% a todo ingreso superior al millón de dólares anuales.
El multimillonario manifestó su desacuerdo con que él deba pagar menos impuestos que su secretaria asalariada, en función de que en el sistema fiscal estadounidense los ingresos del capital son mucho menos gravados que los del trabajo.

Pasarela de lencería en el desfile de la moda 2012 en Belarús









AFP

Chávez felicitó al CNE por el éxito en las jornadas del registro electoral


El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su cuenta de Twitter, por la efectividad en el proceso de registro de nuevos votantes.
“Quiero felicitar, como Ciudadano y como Jefe del Estado Venezolano, al Poder Electoral Venezolano por el ¡éxito total del proceso de Registro!”, expresó el Primer Mandatario mediante su cuenta @chavezcandanga.
El pasado domingo 15 de abril cerró a las 12:00 de la noche la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el RE con la inscripción de un millón 360 mil 598 nuevos electores, y la movilización de más de 4 millones de votantes hacia diferentes centros del país.
Se estima que 19 millones de personas se encuentran incluidas en el RE al cierre de la jornada. Así lo informó hoy la rectora del CNE, Sandra Oblitas.

Consultores 21: "Por primera vez, el candidato que enfrenta a Chávez puede ganarle las elecciones"



 La simpatía entre Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez Frías entre todos los electores se diferencia en un punto, específicamente entre el 46% a 45%. Así lo aseguró el director de Consultores 21, Luis Cristianse.

Ministerio Público investiga denuncia sobre muertes de neonatos en Valencia

Nota de prensa) - El Ministerio Público investiga las muertes de neonatos dentro de las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, que presuntamente habrían sido causadas por contaminación del área de neonatología.

En ese sentido, se comisionó al fiscal 20º de esa jurisdicción, Wilson Nieves, quien coordinará las diligencias necesarias para esclarecer el hecho.

De acuerdo con la información preliminar, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por la muerte de neonatos en el referido hospital.
Ministerio Público

Heidi Klum posó como Dios la trajo al mundo para la revista Allure

 Heidi Klum demostró que sigue siendo digna de poseer el título de supermodelo posando desnuda para la nueva edición de la revista Allure.

La modelo de 38 años, quien tiene cuatro hijos, mostró su esbelta figura mientras usaba solo sus manos para cubrir su cuerpo.

Heidi dijo a la revista que es una mujer completamente natural porque nunca se ha hecho una cirugía estética.

Estoy orgullosa de ser capaz de decir, en este día y a esta edad, que nunca me he hecho nada. Todo el mundo tiene una visión de lo es bonito y la cirugía plástica para mi no luce como algo bonito, especialmente cuando lo veo en mujeres jóvenes”

“No quiero decir nombres pero es…wow. Recuerdo a algunas personas hace cinco años que lucían tan bonitas para mi y ahora las veo y pienso…¿Quién es esa persona?. Y se que chicas con la mitad de mi edad que lo han hecho ya. ¿Qué van a hacer cuando tengan 40 o 50 cuando la edad realmente golpea?”.

La estrella también habló sobre su separación del cantante Seal y describió la ruptura como una curva.

La modelo confesó: “Algunas veces la vida nos golpea con cosas así y tenemos que descubrir que hacer y manejarlo, pero mi sueño siempre fue ese, tener la familia perfecta y tener muchos hijos con un jardín hermoso, trampolines y todas esas cosas”.

La pareja se separó en enero después de siete años de matrimonio y Heidi aún se encuentra en la etapa de descubrir como ajustar su vida a esos cambios en su vida.
Con información de dailymail.co.uk

Iván Simonovis sobre el 11-A: “Había que culpar a alguien y las baterías las enfilaron a la PM”

El comisario Iván Simonovis escribió una carta para expresar su rechazo frente a las declaraciones del Presidente Hugo Chávez cuando critica “el uso de la Fuerza Armada contra el pueblo en la cuarta república”. Considera que esta posición poco mejora los índices de violencia en el país y es permisiva frente a el hampa que opera en el territorio nacional.

Recordemos que Simonovis fue encarcelado y condenado por los hechos del 11A.
Carta de Iván Simonovis: En Venezuela todos somos víctimas
Cuando te encierran por razones políticas, ingresas en un exclusivo mundo de inseguridad jurídica. Cuando la realidad social es conflictiva, influencia el destino de un país. De esa forma se canaliza y destruye la vida de sus ciudadanos. Esa inseguridad jurídica, junto a una conflictividad manipulada, influenció y destruyó mi vida y la de mi circulo familiar. Hoy soy un preso político. Pero eso no solo me afecta a mi.

El presidente y el alto gobierno han criticado el uso la fuerza militar “contra el pueblo” pero el no combatir la delincuencia y favorecer la permisividad en la creación de grupos anárquicos, han llevado a la nación al caos. Se permitió y avaló la creación de una subclase social: la del crimen. Esto ha servido para sembrar terror y amedrentar sistemáticamente a cada uno de los venezolanos.

No podemos olvidar los 130.000 asesinados por violencia criminal que ha cobrado el hampa. Pero la violencia no solo actúa con homicidios, también hay heridos, secuestros, robos, violaciones, extorsiones y amenazas. El país entero es víctima de la desidia y de un alevoso régimen que focaliza sus esfuerzo en perpetuarse en el poder, pero no en resolver los problemas básicos de supervivencia de los ciudadanos venezolanos.

Yo hoy soy un Preso Político. Me han hecho parte de ese juego perverso implementado por la cúpula del poder para justificar su propaganda, porque este gobierno es solo eso: Propaganda.

Soy inocente y no me cansaré de repetirlo, la Fiscalía me acuso de dar ordenes y de haber entregado armas de fuego a funcionarios de la PM, pero casi una centena de funcionarios que declararon en el juicio, incluyendo los acusados, manifestaron que jamás en su vida me habían visto en persona. Ninguna de las acusaciones pudo ser demostrada por la Fiscalía durante el juicio y ningún funcionario aportó prueba de la culpabilidad de ninguno de nosotros.

Ese día salí a trabajar y cumplir con mi deber, agote todos los medios para coordinar con el gobierno central el apoyo que era obvio necesitábamos para controlar la situación en el centro de la capital, pero el régimen sospechosamente se oculto y por omisión fue cómplice de los asesinatos y heridos de ese día.

10 años después, la versión de lo que sucedió ese día esta clara. Es común que los regímenes totalitarios se hagan de grupos violentos para que defiendan los intereses del dictador o caudillo. Hugo Chavez no inventó el agua tibia. Al igual que Adolfo Hitler y sus Sturmabteilung o “Camisas Pardas”, o Benito Mussolini y sus “Camisas Negras”, desde el gobierno organizaron grupos como brigadas de choque, que en Venezuela los bautizaron como “Círculos Bolivarianos”.

Esa fue la tarea de los pistoleros de Puente Llaguno y de los que estaban apostados en la Av Baralt, ellos se encargaron de hacer el despreciable trabajo de emboscar la marcha que venia de Chuao, algo que obviamente ni un militar ni un policía en su sano juicio harían.

Lo cierto es que terminamos siendo el chivo expiatorio del 11A. Había que culpar a alguien y las baterías las enfilaron a la PM, pero la verdad es que el 11 de Abril del año 2002 no causamos muertes. Nosotros salvamos vidas.
Quiero decirles que cuando el campo de lo justo se deja en manos de lo arbitrario, la paranoia terminar presidiendo el comportamiento humano. Luego desaparecen los limites que demarcan los principios y valores morales. De allí en adelante el abuso del poder y la anarquía es lo único que manda.

Yo que en he tenido que sufrir esto de manera diaria durante 7 años, me he fabricado un modelo mental que consiste en asumir que cualquier juicio de valor sobre lo justo o lo injusto no tiene aplicabilidad ante éste alevoso régimen. Mi obligación es sobrevivir a esta barbarie judicial, nunca hundirme, no abandonar y luchar hasta conseguir mi libertad.

Gracias a Dios no estoy emocionalmente solo. Mi resistencia ha sido posible gracias al apoyo y la solidaridad que desde allá afuera recibo de mi esposa e hijos, así como de amigos y medios de comunicación. Siempre les voy a estar agradecido.

En este país todos somos víctimas. Todos de alguna manera estamos sometidos a la perdida de los valores y los principios morales. Este gobierno se ha dedicado en los últimos 13 años a sembrar odio y violencia. La violencia crea mas problemas sociales de los que se pueden resolver.

Un Apocalipsis estará tocando nuestra puerta si no hacemos algo. Desde mi prisión exhorto a los venezolanos al Dialogo y a la Tolerancia, y a quienes solo han sido espectadores de los cambios políticos del país, a que se conviertan en actores para que de una manera democrática pasemos de la etapa destructiva y confiscatoria, a la constructiva y conciliadora.

“Hemos escalado una montaña muy alta, pero aun quedan otras mas por escalar”, Nelson Mandela.
Ivan Simonovis
Prisionero Político

Personal del Metro culmina arreglo de riel deteriorado entre La Hoyada y Capitolio

En tiempo récord fue solventada la afectación presentada este martes 17 de abril en la línea 1 del sistema Metro, producto de un riel deteriorado entre las estaciones La Hoyada y Capitolio, en sentido Propatria, luego de que personal técnico lograra la consolidación de dicho riel.
La falla detectada por personal operativo de la empresa ameritó la reducción en la velocidad de los trenes y la restricción temporal en el paso de los mismos en este tramo, mientras se solventaba la situación.
El servicio no fue interrumpido en la Línea 1 logrando atender la demanda de movilidad de pasajeros, no obstante se produjo un retraso en el desplazamiento de los trenes.RIEL_ROTO_2
Desde Propatria hasta Palo Verde el paso de trenes fue normal, ya que como estrategia operativa se decidió enviar trenes vacíos a las estaciones más congestionadas, para atender la alta demanda de usuarios, la cual siempre se presenta en este tramo en las horas pico de la mañana.

Cabe destacar que todo el día se trabajará con una restricción de velocidad en la zona afectada, condición ésta que no impone limitaciones al servicio ni genera riesgo alguno. Se tiene previsto que en horas de la noche al cierre de la operación comercial, como es habitual en este tipo de situaciones, personal de mantenimiento sustituya definitivamente el riel afectado.

La causa de la rotura del riel se produjo por la fatiga del material llegada su vida útil de 30 años. El Plan de Rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas contempla la sustitución total de la vía férrea, es decir más de 66 Km de rieles y la totalidad de los cambiavías.

Durante Semana Santa el Gobierno Bolivariano realizó importantes trabajos de mantenimiento mayor en todo el sistema, y logró sustituir un total de 6 km de rieles en diversos puntos del subterráneo, sin embargo, se continúa con el proceso de sustitución de rieles como parte de la Rehabilitación de la Línea 1, ramal más antiguo del Sistema.

El Metro de Caracas ofrece disculpas a los usuarios y usuarias que se vieron afectados por este evento, a la par que les recuerda que actualmente se invierte en el mantenimiento continúo en el sistema.
RIEL_ROTO_4 RIEL_ROTO_3
(CAMETRO/VTV)

INTI inicia toma de finca en Delta Amacuro

Funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) llegaron este martes en Delta Amaruco a la finca perteneciente al productor Manuel Pérez, para realizar un "procedimiento administrativo de recuperación de tierras". Se trata de una finca de doble propósito (produce carne y leche), con 946 hectáreas y 600 cabezas de ganado vacuno y bufalino. En el lugar permanecen funcionarios del INTI y de la Guardia Nacional.

La presentación de Chino y Nacho durante el Juego de las Estrellas de la LPB Margarita 2012




Noticias 24

Foto:Gustavo Granado Cardozo

Istúriz a la oposición: “Tenemos que salir del rollo del agua, eso solo está en informes de la MUD”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, participó en el debate de la AN de este martes para aprobar un crédito adicional para el Ministerio del Ambiente por más de Bs.264 millones.

Durante la sesión ordinaria, Istúriz dijo que “todas las críticas son bienvenidas, pero se debe recordar cuál era el porcentaje de cuando llegó Chávez y cuál es el porcentaje hoy”.

De este modo fustigó a la oposición. “Tenemos que salir del rollo del agua, porque sino todos los hospitales estarían llenos de enfermos; esos son informes de la MUD”.

Michelle Obama bromeó sobre su vestido de graduación: “No sé si me gustaría que mis hijas salieran así”


EFE) La primera dama de EE UU, Michelle Obama, espera que sus hijas no enseñen tanta pierna como ella en su baile de graduación, según ha comentado tras hacerse pública la fotografía de la esposa del presidente cuando vivió el tradicional evento académico.

“Esa apertura (de la falda) era un poco alta; no sé si me gustaría que mis hijas salieran así”, bromeó anoche en un programa de televisión, que ha difundido hoy las imágenes.
“No enseñemos a Malia y Sasha (las hijas de los Obama) esta imagen”, pidió a la popular presentadora Ellen DeGeneres, cuyo programa sacó a la luz la fotografía del baile de graduación de Michelle Obama, que estudió en una escuela pública de Chicago (EE.UU).

Michelle Obama asistió a una fiesta de graduación en un instituto de Florida para promocionar su programa “Joining forces” (Uniendo fuerzas), de ayuda a las familias de los militares.

La presentadora dijo a la primera dama que la admiraba y que era una mujer “genial”, y Michelle Obama respondió con lo mismo.

Golpe a la guerrilla: Policía del Táchira arrestó al presunto paramilitar colombiano alias “El Conejo”

EFE).- La policía del estado venezolano de Táchira (oeste) capturó al presunto guerrillero colombiano José Eliézer Peñaloza, alias “El Conejo”, quien, supuestamente, formaba parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó hoy el cuerpo de seguridad de la zona.

“Se dio la aprehensión el día domingo en horas de la mañana de un ciudadano de nacionalidad colombiana de 43 años de edad”, informó el director de la Policía de Táchira, Jesús Berro.

El funcionario indicó que alias “El Conejo” estaba siendo requerido por autoridades colombianas y venezolanas por la violación de dos niñas y por actividades delictivas relacionadas con grupos irregulares colombianos.

“Al parecer ha sido vinculado en un hecho de violación de dos niñas de nueve y doce años (…) además ya se venía haciendo un trabajo de inteligencia en torno a su persona por estar vinculado a grupos subversivos de la hermana república de Colombia”, indicó Berro a periodistas.

De acuerdo con el director de la Policía del Táchira, las autoridades policiales de Colombia confirmaron que se trataba de Peñaloza quien formó parte del ELN entre 1990 y 2000.

Berro comentó que las autoridades de Colombia indicaron que el presunto guerrillero fue capturado, junto a otros seis guerrilleros, en el año 1993 por la policía colombiana y que entonces le fueron incautadas armas de guerra y material para fabricar artefactos explosivos.

En un comunicado de la Policía del Táchira que fue difundido hoy se especificó que la reciente captura en el territorio venezolano se produjo cuando el presunto irregular visitaba a un familiar en una zona fronteriza con Colombia.

La Unidad propondrá “con respaldo popular” la Ley de Misiones ante la AN


Nota de Prensa).- Tomas Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, respaldó la propuesta del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski de darle rango legal a las Misiones Sociales.
En este sentido, Guanipa aseguró que el Gobierno nacional ha hecho de las Misiones sociales “un mecanismo clientelar, donde para poder ser beneficiario de estos programas los ciudadanos deben estar inscritos en determinado partido político”.
Aseguró que las Misiones sociales deben ser una herramienta útil para que mejore la calidad de vida a los venezolanos, especialmente de los más necesitados.
“Pese a los años que llevan implementadas las Misiones, se han triplicado en Venezuela, las familias que viven en zonas vulnerables, más del 40 por ciento de los niños entre 3 y 6 años no están en el sistema escolar, entre el 45 y el 60% de la población económicamente activa está en la economía informal o tiene un empleo muy precario. Por eso presentamos la Ley de Misiones para todos por igual, como lo anunció nuestro candidato presidencial Capriles Radonski hace algunas semanas”.
Asimismo destacó que se encuentran recogiendo las firmas necesarias para hacer entrega de esta Ley a la Asamblea Nacional el próximo 3 de mayo. En este sentido, retó a la bancada oficialista a que haga de las Misiones un instrumento legal para que “nunca más este a la discrecionalidad de ningún presidente, para que todos los venezolanos tengamos derecho a programas sociales para que salgamos de la pobreza”.
Mencionó Guanipa que esta propuesta de Ley tendrá tres aspectos principales: institucionalizar las Misiones para que sea obligación del gobierno nacional desarrollar programas sociales, descentralizar las Misiones para integrar a alcaldes y gobernadores, y por ultimó hacer de las Misiones un contenido social.
Vamos a quitarle el tinte político – partidista a las Misiones, para que nunca más se le exija carnet político a nadie, nunca más se le pida a alguien tener que respaldar una opción política para poder ser beneficiario de programas sociales”.
Tomás Guanipa expresó que “con Henrique Capriles Radonski haremos de la Ley de Misiones para todos por igual, una realidad, un instrumento legal que le garantice a los venezolanos que podrán contar con programas sociales eficientes e incluyentes. Hay un camino mejor a través del voto el 7 de octubre tendremos un país de oportunidades y progreso para todos por igual”

Uso de smartphones o tabletas como “billeteras” en 2020 podría sustituir el efectivo y tarjetas de crédito


 El uso de teléfonos inteligentes o tabletas digitales como “billeteras” será común en una década, en muchos casos sustituyendo al efectivo y a las tarjetas de crédito, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew publicada el martes en Estados Unidos
Video: Youtube / 17 de abril de 2012
El 65% de los “interesados en la tecnología y críticos” que respondieron a la encuesta “Imaginando el Centro Internet”, realizada por el Pew Research Center y la Universidad Elon (Carolina del Norte, este), coinciden en queestos dispositivos de bolsillo serán una manera común de pagar en 2020.
La fecha de 2020 podría ser un poco optimista, pero estoy seguro de que esto sucedará”, dijo el economista jefe de Google, Hal Varian, en una respuesta a la encuesta.
“¿Qué hay en tu billetera ahora? Tarjeta de identificación, formas de pago, y artículos personales”, continuó. “Todo esto puede estar fácilmente en un dispositivo móvil e inevitablemente lo hará”.
Muchas de las 1.021 personas encuestadas dijeron que la seguridad y la comodidad estarán entre los factores que harán que la gente se decida a usar los teléfonos inteligentes o tabletas como si fueran efectivo o tarjetas de crédito.Google lanzó el año pasado un servicio ‘Wallet’ que permite que los teléfonos móviles más sofisticados equipados con su sistema operativo Android sean utilizados para “pagar” por compras en tiendas.
Algunos de los que se mostraron optimistas sobre estas “billeteras” creen que esta tendencia se verá frenada por temores sobre la privacidad, falta de infraestructura y resistencia de las compañías de tarjetas de crédito y otras entidades que se benefician del sistema actual.
Casi ninguno de los encuestados espera que el efectivo o las tarjetas de crédito desaparezcan por completo, según Pew.
“Debido a las preocupaciones acerca de la tecnología, la resistencia de los proveedores actuales y la naturaleza en general lenta del cambio social hay un sentimiento bastante consistente entre los expertos de que los pagos móviles existirán en un espectro, junto con otras opciones financieras”, dijo Aaron Smith, uno de los autores del estudio.
“De hecho, algunos esperan que estos servicios sean adoptados más rápidamente de manera generalizada en el mundo en desarrollo, debido a la falta de un sector bancario fuerte y de arraigados hábitos de consumo”.

Policía en EE UU detiene a una niña de 6 años por hacer un “berrinche” en su escuela


AFP) - Un sonado berrinche provocado por una niña de seis años en la oficina de una escuela básica en Georgia (sureste de Estados Unidos) terminó con la detención de la menor que fue esposada y llevada a la comisaría, confirmó el departamento de policía el martes.
La niña, Salecia Johnson, se enojó por motivos desconocidos el viernes pasado mientras estaba en la escuela y tras su enojo en la oficina de la dirección llamaron a la policía.
Quería que los oficiales “ayudaran con una joven rebelde que había dañado cosas de otros estudiantes, la propiedad de la escuela y había lesionado al director”, dijo un comunicado del jefe de la policía de Milledgeville, Dray Swicord.
En la escuela Creekside Elementary de Milledgeville, 157 km al sureste de Atlanta, el oficial de la policía constató “los daños ocasionados por la estudiante” y también los intentos de la menor por escaparse varias veces, por lo que “fue esposada” para garantizar la seguridad de los otros niños y trasladada a la comisaría, explicó Swicord.
Según la policía durante varias horas no encontraron a ningún representante de la menor, hasta que una tía apareció en la comisaría y encontró a la niña conmocionada, esposada en una celda, relataron familiares a la cadena local 13WMAZ.
“Una niña de kinder de 6 años… no tienen nada más que hacer que llamar a la policía y esposar a mi hija”, ironizó el padre de la menor, Earnest Johnson.
La policía de Milledgeville aseguró el martes que quitó las esposas a la niña apenas llegó a la comisaría, le dieron agua, algo de comer y cuando llegó su tía se la entregaron sin presentar cargos en su contra.
“La niña nunca fue puesta en una celda o encarcelada y lo más importante era la seguridad de los estudiantes”, defendió el jefe policial sobre el incidente que causó una ola de críticas en medios de Estados Unidos.

Se anunció una nueva Ley de Créditos para sector manufacturero


AVN.- El sector manufacturero del país tendrá una nueva ley que facilitará el acceso a créditos para el desarrollo de sus proyectos, informó este martes el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez. En rueda de prensa para hacer un balance semanal de la Vicepresidencia Productiva, Menéndez indicó que con esta ley se busca garantizar recursos a todas las áreas del sistema productivo, para evitar la concentración en uno solo.
“Este sector no contaba con ley para el aspecto crediticio. Vamos a destinar al menos 10% de la cartera que está en la banca para este sector, cuya tasa de interés máxima aplicable será definida en comisión del Banco Central de Venezuela (BCV)”,especificó. Indicó que se creará un comité de seguimiento, presidido por el Ministerio de Finanzas, y constituido por los ministerios de Industrias y Banca Pública.
Menéndez informó además que la próxima semana se realizará un encuentro con 133 empresas socioproductivas, pequeñas y medianas industrias y otras del fondo bicentenario, donde se instalarán puestos de exhibición de su capacidad productiva. El encuentro, enfocado a fortalecer el área de oferta y demanda de productos nacionales, se realizará en el hotel Alba Caracas durante los días 25, 26 y 27 de abril.

Peréz Pirela: Capriles “tiene por hobbie mandar a golpear a periodistas de medios del Estado”



Video: VTV

Comisión Presidencial para el Desarme realizará este martes foro en la UCV


AVN).- La Comisión Presidencial para el control de Armas, Municiones y Desarme realizará este martes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) un foro para debatir con la comunidad universitaria sobre la violencia asociada a las armas de fuego, así como las políticas públicas que se desarrollan en el país para combatir este flagelo y promocionar la cultura de paz.
El encuentro llamado Foro Desarme UCV se realizará este martes a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio César Ríos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, conocido también como auditorio naranja.
En el foro participará el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas,Municiones y Desarme, Pablo Fernández, quien hablará sobre las políticas de control de armas en Venezuela; y el director antidrogas del municipio Libertador del Distrito Capital, Fernando Pérez, quien abordará el tema de la violencia en los adolescentes.
La entrada al evento es gratuita.

Christina Aguilera nos acostumbra a su nueva figura: optó por un ceñido corsé


Puede ser que Christina Aguilera tenga una voz espectacular pero en los últimos tiempos la cantante no goza de una figura tan esbelta como la que tenía en sus años de adolescente.
Video: Youtube, 17 de abril de 2012
Durante una presentación en el programa de concursos The Voice la artista vistió un corsé parecido al que usó Britney Spears hace un tiempo atrás, sin embargo el traje en el cuerpo de la cantante no lució muy apropiado para su nueva figura.
En muchas ocasiones la vida de Aguilera y Spears se cruzaron de muchas maneras, desde sus días juntas en el Club de Mickey Mouse. Algunos de esos parecidos entre ellas fueron más favorables que otros pero el atuendo que Christina usó a “lo Britney” no fue precisamente un acierto parecido al de esos días de la niñez. Con un traje distinto quizá se hubiese visto mucho mejor.
Sin embargo, Christina ha estado trabajando ultimamente en mantenerse en forma y sin duda alguna se muestra con una mejor figura.
Con información de dailymail.co.uk