Lo Último

.

.

miércoles, 18 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 18 DE ABRIL


Misteriosos rayos cósmicos dejan a los científicos en las tinieblas

Misteriosos rayos cósmicos dejan a los científicos en las tinieblas
El misterio del origen de los rayos cósmicos más fuertes en el espacio se ha profundizado mientras nuevas pistas surgen. Según los investigadores, las explosiones más poderosas del Universo quizá no sean las culpables, como se creía hasta ahora. 

Los rayos cósmicos son partículas subatómicas cargadas que llegan a la Tierra desde lo más profundo del espacio. Solo algunos rayos cósmicos son lo extraordinariamente poderosos, con una  energía 100 millones de veces mayor que cualquier otro alcanzado por los colisionadores de partículas hechos por el hombre, como el Gran Colisionador de Hadrones del CERN. 

Las fuentes de tales poderosos rayos son un misterio para la comunidad científica. 

Según un estudio del científico Francis Halzen (Universidad Wisconsin- Madison), la naturaleza es capaz de acelerar partículas elementales a energías macroscópicas. 

“Básicamente solo hay dos ideas de cómo lo hace - en los flujos de partículas impulsadas por la gravedad cerca de los agujeros negros supermasivos en los centros de galaxias activas, y en el colapso de estrellas en un agujero negro, visto por los astrónomos como estallidos de rayos gamma ", explicó. 

En tal sentido, los estallidos de rayos Gamma, al ser las explosiones más poderosas conocidas del Universo, podrían estar detrás los rayos cósmicos. Pueden emitir tanta energía como nuestro Sol durante una vida de 10 mil millones de años, en cualquier lugar, de milisegundos a minutos. 

“Algunos estallidos de rayos Gamma se creen que son el colapso de estrellas supermasivas, mientras que otros se piensa que son colisiones con agujeros negros con otros agujeros negros o estrellas de neutrones”, afirmó Spencer Klein del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de los Estados Unidos, quien precisó que ambos tipos producen explosiones breves pero estallidos de radiación intensos.

No obstante, nuevas evidencias pueden descartar los estallidos de rayos Gamma como fuentes de los rayos cósmicos de ultra alta energía. Los investigadores emplearon el detector de neutrinos IceCube, un conjunto de detectores que abarcan un kilómetro cúbico de hielo en la Antártica. Los neutrinos son partículas fantasmales que suelen atravesar directamente la materia y en raras ocasiones los átomos. 

Los investigadores se concentraron en los neutrinos cuyos niveles de energía sugieren que están vinculados con los estallidos de rayos Gamma. 

Las bolas de fuego que dan lugar a los rayos Ganma se creía que potencialmente podía lanzar partículas a energías muy altas, generando tanto los rayos cósmicos como la energía de neutrinos. 

Después de analizar la información de más de 300 estallidos de rayos Ganma entre 2008 y 2009, los científicos descubrieron que los niveles de estos neutrinos eran al menos 3.7 veces menor a lo esperado. Eso sugiere que probablemente los estallidos de Rayos Gamma no son las fuentes de los más poderosos rayos cósmicos. 

“Nuestra comprensión de los estallidos de rayos Gamma no están completos – hay mucha incertidumbre en la teoría. Sospecho que lo que pasará ahora es que habrá muchos esfuerzos en una teoría sobre cómo hacer que los flujos de neutrino sean compatibles con los resultados”, afirmó el investigador Nathan Whitehorn a Space.com. 

En vez de los estallidos de rayos Gamma, los investigadores han notado que los centros o núcleos de las galaxias activas sean los responsables de los poderosos rayos cósmicos, que absorbe la materia y lanza enormes partículas. 

“Los núcleos de galaxias activas son grandes aceleradores que pueden acelerar partículas a níveles altísimos”, señaló Klein.

PRI /NASA

Embajada de Venezuela en Londres presentó evidencias de ataques contra su consulado


AVN) Funcionarios de la embajada de Venezuela en Londres, Reino Unido, entregaron este miércoles a la policía diplomática de ese país, las evidencias de los actos de vandalismo cometidos por un grupo de personas contra el consulado venezolano y el Salón Bolívar, que forma parte del complejo cultural de la nación suramericana en la capital inglesa.
La policía recibió videos en los que quedó plasmada la agresión contra la sede diplomática.
De acuerdo con un boletín de prensa de la legación venezolana, la policía diplomática estudiará los videos para proceder con el proceso judicial contra los involucrados en este hecho.
El pasado 14 de abril, un grupo de personas, identificadas como opositoras al gobierno del presidente Hugo Chávez, expresó su desacuerdo con los actos celebrados en la sede diplomática a propósito de la conmemoración de los hechos del 13 de abril de 2002, comportándose de manera agresiva y atentando contra las instalaciones y el personal venezolano acreditado en los lugares citados.
El embajador venezolano en Londres, Samuel Moncada, se refirió a estos sucesos como un “inaceptable comportamiento violento de los miembros de la oposición venezolana y el aprovechamiento oportunista que hacen del 13 de abril para justificar los abusos que han cometido en contra del personal de nuestra embajada”.
Moncada anunció en esa oportunidad que el Estado venezolano actuaría en consecuencia, tal como ocurrió este miércoles.
“Nosotros de manera responsable, nos comprometemos a alertar a las autoridades policiales británicas, a fin de que éstas procesen judicialmente a los responsables de estos hechos y los lleven hasta sus últimas consecuencias”, expuso.

Faría sobre la vialidad en Caracas: "Hueco que nos denuncian, hueco que tapamos inmediatamente"



La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, comentó acerca del programa denominado "La Fiesta del Asfalto" impulsado por el Gobierno Nacional.

Obispos católicos de EEUU “piden” levantamiento del “embargo” contra Cuba


El Gobierno de EEUU debe restablecer las relaciones diplomáticas y levantar las restricciones de viajes a Cuba para promover la libertad religiosa y los derechos humanos en la isla, afirmó hoy la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU (USCCB).

En una carta enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el obispo Richard E. Pates, de Des Moines (Iowa), dijo que con esos dos pasos Estados Unidos: "estará apoyando al pueblo de Cuba, nuestros vecinos a apenas 144 kilómetros de distancia, a lograr más libertad, derechos humanos y libertad religiosa".

La misiva de Pates, enviada el martes y divulgada hoy por la USCCB, indica además que EEUU estaría estableciendo relaciones con un socio comercial "que beneficiará al comercio estadounidense".

Pates, quien preside el Comité de Justicia Internacional y Paz de la USCCB, elogió que la Administración Obama haya flexibilizado las restricciones de viaje de los cubanoamericanos a Cuba el año pasado.

El líder religioso dijo en la carta que, tras participar en la visita del Papa Benedicto XVI entre el 26 y 28 de marzo pasados, pudo constatar de primera mano cómo el continuar esta tendencia de apertura "mejorará la vida de la gente en ambos países".

"Las organizaciones caritativas, incluyendo las de la Iglesia católica, proveen servicios esenciales y que preservan la vida para los más marginados y empobrecidos en Cuba", dijo Pates en la carta.

Agregó que durante su visita a la isla, tanto los miembros de esas organizaciones como representantes de alto rango de la Iglesia católica en Cuba le comunicaron en reiteradas ocasiones que su labor se ve frustrada por su incapacidad de obtener productos de Estados Unidos debido al embargo.

En ese sentido, Pates reiteró la postura de la Iglesia católica de que sólo un mayor acercamiento con Cuba puede suscitar un cambio positivo en ese país.

El lunes pasado, el senador demócrata Jeff Bingaman afirmó que es EEUU el que está "desfasado" en su política exterior hacia Cuba y que, a su juicio, es hora de restablecer las relaciones diplomáticas con la isla.

Pero miembros del exilio cubano, entre ellos los legisladores republicanos de origen cubano en el Congreso, se oponen al levantamiento de este bloqueo que EEUU mantiene contra la isla desde 1962.
(EFE/VTV)

Pérez Pirela: Exempleado de Globovisión y diario mayamero claman por muerte de Chávez


Luis José Marcano, exancla de Globovisión quien ahora reside en Miami, está celebrando su enferma “fantasía necrofílica” al dar como cierto su deseo sobre la desaparición del Presidente Chávez en un artículo publicado por el diario mayamero El Nuevo Herald, donde clama por la muerte del mandatario y declara, desde ya, en nombre del Gobierno de los EEUU, una guerra civil en Venezuela.
Así lo advirtió Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo, que transmite VTV, al desenmascarar el “análisis” que hace este exempleado de Globovisión a quien acusó de estar luchando por “su Green Card”, es decir, el permiso de residencia permanente en EEUU.cyc_marcano_herald
“Estos artículos que escribe este muchacho, que quizás lo habrán botado de Globovisión, ¡vaya uno a saber!, y se fue a Miami, no lo está escribiendo él, sino equipos especializados del Gobierno de EEUU. ¡Se le chispotéo. No es posible que este muchacho está hablando en su nombre, en un periódico norteamericano mayamero”, dijo indignado Pérez Pirela.
“Así ligerito, como si fuera poca cosa”, expresó, al leer, textualmente, este artículo que rebotaron, convenientemente, medios impresos privados de Venezuela.
"Alejandro Marcano" dice lo siguiente:
“Pellízquenme, que no lo creo. Será mi primera reacción cuando me entere del fallecimiento del presidente venezolano. Me puse a imaginar las posibles situaciones cuando se anuncie esa noticia y sobre todo pensé en lo que ocurrirá cuando terminen sus funerales. En primer lugar los chavistas, aquellos que amaban con pasión a su líder revolucionario, saldrán a las calles, llorarán y seguro vociferarán a los cuatro vientos que el imperio mató a Hugo Chávez. Por otro lado millones de opositores también tomarán las calles pero para celebrar (…) Las calles serán testigos fieles y silentes del drama que dejará como herencia a ese país el líder bolivariano y no dudo que en muchos rincones de mi país natal la sangre llegue al río”.
Y sigue confesándose Marcano:
cyc_pirela_cup


“Los radicales de la derecha que querrán tomar venganza con sus propias manos, por tanto maltrato e injusticia. Sin ir muy lejos, tengo un deja vu de aquel 11 de abril del 2001 (donde el presidente fue obligado a renunciar luego que ordenó masacrar una marcha de millones de personas que le pedían la renuncia), cuando apenas se produjo su renuncia, los opositores no tardaron nada en emprender una cacería a todos aquellos líderes chavistas que llevó a muchos a esconderse para evitar ser víctimas mortales de sus enfurecidos cazadores”.
‘El gobierno de EEUU quizás envíe sus palabras de aliento al pueblo venezolano y aunque no celebrará abiertamente, por diplomacia, seguramente se congratulará con la desaparición física del mandatario, lo que finalmente a este país le permitirá tener carta blanca para arreglar su maltrecho patio trasero. Cuando se anuncie la muerte de Chávez habrá lágrimas y aplausos en Europa, África, Asia y hasta en Oceanía y definitivamente coincido con el ex presidente peruano Alejandro Toledo, quien me dijo en una reciente entrevista: "la muerte de Chávez cambiará positivamente el panorama geopolítico mundial".cuyc_alejandro_marxcano
“Este muchachito está hablando ya, a nombre de EEUU. Es un dato interesante”, dijo Pérez Pirela.
“Y siguen los ataques necrofilicos desde Miami…”, alertó.
“Yo siempre he dicho que si queremos saber los planes y qué está pensando del sector más macabro de la oposición venezolana, leamos el Nuevo Herald (de Miami) porque allí lo dicen claro y raspao. Y creo que en Miami hay un sector de oposición que está jugando a la confrontación entre venezolanos, y tienen como sueño erótico que se desate una guerra civil”, acotó el conductor de VTV.
“Lo han intentado de todas las maneras: golpe de Estado, guarimbas, paro petrolero, Plaza Altamira, y hasta ahora no han logrado afectar al pueblo venezolano, pese a sus diferencias ideológicas. Pero no caigamos en ese ‘sueño erótico’ de la oligarquía venezolana y mayamera”, dijo Pérez Pirela, al exhortar a todos los venezolanos a no caer en provocaciones.
eladio_aponte_aponteAponte Aponte+EEUU=Makled
Igualmente, se analizó en Cayendo y Corriendo la información según la cual Eladio Aponte Aponte, el exmagistrado destituido por su vinculación con el narcotraficante Walid Makled, viajó desde Costa Rica a EEUU en un avión de la DEA, con Visa Especial.
“Y ahora pagará favores recibidos”, dijo el conductor de VTV, al alertar sobre las relaciones evidentes del exmagistrado prófugo,  con el gobierno de EEUU y el narcotraficante preso en Venezuela.

#CAPrilesOfertasEngañosas:
cyc_cup_radionmEn otra parte de su programa, Pérez Pirela analizó la propuesta de Capriles Radonski sobre la “Ley de Misiones", en sus intentos por engañar al pueblo venezolano, y recordó cómo el ahora candidato hizo campaña en contra de la Reforma que le daba rango constitucional a las Misiones, y desconoce –o lo hace a propósito- que ya existe un Decreto Habilitante N° 6.217 de 15 de julio de 2008 que las incluye en la Ley Orgánica de la Administración Pública.
“Él, que acabó con las misiones en Miranda, está proponiendo un proyecto de ley sobre las misiones. Esto es tomar al pueblo venezolano realmente por idiota”. “Según voceros del Comando Tricolor, plantea garantizar el acceso a todos los venezolanos a las misiones sociales ¿Y las misones qué son? ¿Acaso clubes privados?”, preguntó Pérez Pirela con sarcasmo.
“El problema no es que lo haya propuesto él, sino sus asesores (…) Él dice que serán para todo el mundo. ¡Ah muchacho pa’ bobo”. Además, pretenden venderlo como una propuesta de ellos”.
Pérez Pirela acotó que la hipocresía de Radonski es tan abierta y descarada, que el propio candidato de la derecha dijo que PDVSA no tenía que encargase de las misiones. “De dónde van a financiar a las misiones?. ¿De empresas Polar y los Mendoza?”, preguntó.cyc_solo_con_chavez
Además, advirtió que Radonski recientemente declaró que el aumento de 32,5% del salario Mínimo Nacional decretado por el Gobierno “es insuficiente”.
“Bueno, Radonski, entonces llama a empresas Polar, a los Mendoza y a todos los empresarios privados a que aumenten a sus trabajadores más de 32%, a ver si lo van a hacer. Aumente más de 32% a los trabajadores y luego hablamos”.
“Esta supuesta ley de las misiones no es mas que una oferta engañosa”, dijo Pérez Pirela, sugiriendo a los tuiteros la etiqueta#CAPrilesOfertaEngañosa para que respondieran la pregunta del día, sobre cuáles de las “propuestas” de la campaña de CAPriles es la más engañosa.
La etiqueta pasó inmediatamente a ocupar la primera posición, dentro de las más usadas en Twitter.
A continuación, algunos de los mensajes publicados bajo esta etiqueta:
@luisjmarcano#CAPrilesOfertaEngañosa es numero UNO en twitter
@estebansanbo#CAPrilesOfertaEngañosa tan payaso este estafador, fascista, kkk, ladrón
@ValoRock: —Sube al auto. —¿Y si viene la policía? —Tranquilo, yo me trago la evidencia.#CAPrilesOfertaEngañosa
@HijadeMao: #CAPrilesOfertaEngañosa sabe que contraponer una oferta social propia que no incluya a las misiones resultaría en un menor apoyo electoral
@martinezjuliu: #CAPrilesofertaengañosa porque sólo recorre las calles de Los Teques entrenando para sus maratones
@HijadeMao#CAPrilesOfertaEngañosa "Estoy buscando novia" jijiji…
@pedropresente: Hicieron campaña contra la reforma que daba rango constitucional a la misiones y hoy "defienden" una ley de misiones #CAPrilesOfertaEngañosa
@Espinozasara#CAPrilesOfertaEngañosa promete no seguir asaltando embajadas en escaleras
@pedropresente: Queremos una ley de misiones¡¡¡ y llevan 9 años hablando mal de Barrio Adentro#CAPrilesOfertaEngañosa
@HijadeMao#CAPrilesOfertaEngañosa porque lo q busca es el desmantelamiento de todo lo que la Revolución Bolivariana y #Chavez han hecho por el pueblo
Roberto Hernández M. ? @rhm1947: ¿De dónde salió toda esa gente tan odiosa? #CAPrilesOfertaEngañosa
#EscualidoQueSeRespeta no soporta que la etiqueta #CaprilesOfertaEngañosa se posicionó de 1er lugar en los TT @maperezpirela
 
(VTV)

¿Quién puso al "indignado" de La Habana en el programa "Salvados" de La Sexta TV?

Piernas, un botín fotográfico de soldados de EE. UU. en Afganistán

José Mujica promete continuar búsqueda de desaparecidos

EE.UU. califica de adversa la decisión de Argentina

Las "confesiones" de Aponte Aponte en EE UU: "Hablo ahora porque fui vilmente traicionado"




 El exmagistrado del Tribunal Supremo de JusticiaEladio Aponte Aponte se encuentra en Estados Unidos, país al que llegó ayer de la mano de la agencia antinarcóticos DEA. Aponte Aponte ofreció unaentrevista a la televisora de Miami SoiTV, de la cual se desprenden impactantes declaraciones.

Un hombre se desnudó en el aeropuerto de Portland en protesta por la extrema seguridad


AP) — Un hombre que se desnudó totalmente en el Aeropuerto Internacional de Portland para protestar las medidas de seguridad dijo el miércoles que su acto fue “desnudo pero no obsceno” y que se trató de una declaración política protegida por la constitución.
Video: YouTube
John E. Brennan, de 49 años, fue acusado de conducta indebida e indecencia luego de quitarse mucho más que el cinturón y los zapatos durante el proceso de seguridad para abordar un vuelo el martes por la noche a San José, California.
El informe oficial del incidente dice que algunos pasajeros se cubrieron los ojos o los de sus niños, pero otros rieron y tomaron fotos.
Brennan dijo en una entrevista en su casa que no llegó al aeropuerto con la intención de desnudarse. Sostuvo que la Administración de Seguridad en el Transporte ha cruzado el límite entre la seguridad y el derecho a la intimidad. Decidió realizar su protesta cuando lo apartaron después de pasar por el detector de metales y ser palpado.
Policías aeroportuarios lo detuvieron cuando ignoró la petición de que se vistiera.
“La manera más eficaz de decirles que no llevo una bomba es quitarme la ropa”, dijo Brennan. “Mi cuerpo no debería ser ilegal, no tengo vergüenza de mi cuerpo. Así que me quité la ropa”.
Las autoridades lo llevaron de la zona de control con una toalla en torno de la cintura. Brennan calcula que pasó una hora en una zona de detención y luego lo llevaron a una cárcel en el centro de Portland. Quedó en libertad el martes por la noche.
Reservó un asiento en un vuelo de Alaska Airlines a San José para el miércoles por la noche y dijo que no tenía planes de escenificar una protesta.

Hundimiento de puente Tariba cierra el paso entre importantes muncipios de Táchira

En horas de la tarde de este miércoles, en el estado Táchira, varias bases del puente que une a los municipios San Cristóbal y Cárdenas, luego de la autopista Antonio José de Sucre, se hundieron un metro, lo que generó el cierre del paso. El puente se movió en ambos sentidos cuando uno de los pilotes que lo sostiene se corrió. El accidente ha causado un gran congestionamiento vehicular.

Esta situación de riesgo había sido denunciada por vecinos del municipio Cárdenas meses atrás, quienes habían alertado a las autoridades que era posible que este puente colapsará en caso de presentarse una crecida en la quebrada La Machirí y el río Torbes, sin embargo, representantes del Gobierno Nacional respondieron que no habían motivos para que dicho puente colapsara, por lo que no había que temer.

Los daños son irreversibles, es un riesgo total utilizar el puente, que es de gran importancia para la colectividad tachirense, ya que es una de las vías que conduce hacia los municipios de montaña y frontera.

El Gobernador César Pérez Vivas, informó que se cerró el pasó para resguardar la seguridad de los conductores. Pérez Vivas dijo que envió al Gobierno central un estudio que demostraba la debilidad de la pilastra número 7, pero que fue ignorada la advertencia.

Felap: “En Venezuela hay libertad de prensa, pese a confrontación entre los medios y el gobierno”

 El presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), Juan Carlos Camaño, concedió una entrevista a Noticias24, donde expresó, entre otras cosas, “hemos verificado que hay plena libertad de prensa en Venezuela“.

Así mismo, consideró legítimas “las confrontaciones que puedan haber entre los dueños de los medios de comunicación y un gobierno comprometido con las mayorías sociales”.

Camaño aseguró que la Felap realiza un seguimiento permanente al proceso iniciado por el gobierno del presidente Hugo Chávez, y de la realidad mediática de este país, el rol de los trabajadores de la comunicación, de los medios, y apreció “vivimos nuevos tiempos y entendemos que en Latinaomérica, varios de los grandes medios son monopolios u oligopolios, propiedad de empresarios implicados a otros sectores de la economía, la finanzas y la política”.

Sin embargo, “los periodistas se ven, muchas veces obligados a mantener posiciones frente a la información, por defender sus puestos de trabajo y por tanto el sustento de su familia“, Juan Camaño dijo entender esta disyuntiva pero no justificó “que interpreten la realidad para favorecer al dueño de la empresa, al que le da el salario”, refutó.

Cierre de Rctv y la multa de Globovisión

Consultado sobre casos tan emblemáticos en Venezuela como el cierre de Rctv y la multa impuesta a Globovisión, el presidente de la Felap expresó, “en el caso de Rctv, quedó extraordinariamente claro que los que dirijian la televisora estaban relacionados a empresas con intereses ajenos a la comunicación y “creían que por tener poder podían actuar con absoluta impunidad”, por eso la medida, justificó.

En relación a Globovisión dijo “si la multa se corresponde con procedimientos incompatibles con la democracia que se vive en el país, tendrán que pagarla” adució

Lenguaje presidencial

Respecto al lenguaje empleado por el presidente, en oportunidades considerado grosero, el también periodista Argentino opinó “me sorprende que se diga eso, he coincidido con el presidente Hugo Chávez el algunas oportunidades y me parace muy respetuoso” con la sociedad y los periodistas, “salvo los que hacen un juego descarado en favor de determinados medios implicados, como lo estuvieron al golpe de estado del año 2002″.

Podemos tener diferencias ideológicas pero debemos respetarnos“, resaltó el presidente de la Felap.

” Los comunicadores venezolanos deben tomar la decisión si desean reincorporarse a la Felap “

En días anteriores se informó que comunicadores sociales del país, expulsados de la Federación Latinoamericana de Periodistas, por estar presuntamente involucrados en el golpe de Estado del año 2002, serían reincorporados nuevamente en el Congreso que se realizará en Caracas, el próximo mes de septiembre.

Camaño espera que los periodistas solucionen los problemas y tomen “ellos mismos la decisión ingresar nuevamente a la federación

“Queremos hacer un reconocimiento a la historia de la Felap y algunos de los comunicadores venezolanos, que formaron parte de la constitución del organismo en el año 1976″, fueron expulsados en su momento “después de comprobar que su dirigencia estuvo involucrada en el golpe y que participó de aquella barbarie”.

Las “confesiones” de Aponte Aponte en EE UU: “Hablo ahora porque fui vilmente traicionado”

El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte Aponte se encuentra en Estados Unidos, país al que llegó ayer de la mano de la agencia antinarcóticos DEA. Aponte Aponte ofreció una entrevista a la televisora de Miami SoiTV, de la cual se desprenden impactantes declaraciones.

Asegura que recibió llamadas de funcionarios del Gobierno

Aponte Aponte aseguró a la televisora estadounidense que recibió llamadas de altos funcionarios del gobierno de Chávez para actuar sobre determinados casos.

“De Luisa Estella Morales (Presidenta del TSJ) recibí infinidad de llamadas” sobre casos en curso para que “buscara jueces idóneos” y manipular “más de un” caso, reveló Aponte Aponte.

Al consultarle un ejemplo de estas llamadas dijo que el único que recuerda es de un “diputado que le dicen Mazuco, ese caso fue más o menos un caso que buscaron un preso, lo encapucharon y lo pusieron como testigo para que dijeran que este señor le dijo que mataran a otro”.

¿Por qué habla ahora?

Aponte Aponte ya no está en Venezuela, lo que levanta interrogantes sobre sus razones para decidir hablar sobre lo que pasa en el sistema de justicia venezolano.

“Yo se que me van a tildar de traidor y lo asumo, pero yo fui vilmente traicionado, fui vilmente manipulado”, dijo el exmagistrado argumentando que esto pasó porque creía en el proceso revolucionario.

Consideró que una “muestra” ha sido lo que pasó en la AN, lo que pasó con el Poder Moral, entes que pidieron removerlo de su cargo.

El caso Makled

Con respecto a las razones por las cuales cree que se rompió la relación que tenía con el gobierno dijo que “a lo mejor fue por casos en los que no me presté para manipular”.

Dijo que el caso Makled “les sirvió a ellos como anillo al dedo para someterme al escarnio público”.
Aseguró además que nunca recibió dinero de Walid Makled y que tampoco firmó el “supuesto carnet” con el que se señala la supuesta relación entre los dos.

Dice que en el poder Judicial no hay autonomía

Asimismo, confesó que “colaboró” para remover a altos funcionarios de sus puestos y recibía una bonificación por eso.

Señaló que hay una “componenda” entre la presidenta del TSJ y la Fiscal General de la República. Así, apuntó que la llamada “Banda de Los Enanos” trabaja con la Fiscalía.
Ante la pregunta sobre si la justicia se puede comprar en Venezuela, el ex juez dijo que “tal vez, en algunos casos sí lo han hecho”.

“En el poder judicial, tal autonomía no la hay”, indicó el exmagistrado.

Supuestas reuniones de altos funcionarios para decidir las “líneas” de la justicia en el país

“Todos los fines de semana, especialmente los viernes en la mañana, hay una reunión en la Vicepresidencia (…), con la presidenta del TSJ, Fiscal General, la Procuradora, la Contralora, presidente de la Asamblea Nacional (…) y una que otras veces va uno de los jefes de los cuerpos policiales. De allí es donde sale la directriz de lo que va a ser la justicia, salen las líneas conductoras de la justicia en Venezuela.”

En las reuniones se hablaría sobre los casos pendientes y “qué hacer” con ellos.

Admitió que él asistió “varias veces” a dichas asambleas, y recordó que logró sus ascensos en el país, “siendo fiel al Presidente, y no a la Constitución”.

Había un grupo preferido y son esos que llamaban a los jueces, Castillo, Mejía, llamaban a los jueces y si no hacían lo que pedía el fiscal amenazaban: “voy a hacer que te boten”.

“Yo creo que los fiscales sí extorsionaban, porque en el caso de los banqueros pasó algo muy curioso. Los grandes banqueros se fueron del país y solo se quedaron personal de segunda y de tercera. A esos fue a los que capturaron”

Detalles del caso

El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte llegó a Costa Rica el 2 de abril, luego de ser destituido por la Asamblea Nacional de Venezuela por la relación que aparentemente tenía con el supuesto narcotraficante Walid Makled, reseñó AP.

El viceministro de Seguridad y y jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Mauricio Boraschi informó a los medios que Aponte partió en un avión del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

Boraschi recordó que el ex juez ingresó a Costa Rica como turista y salió luego de realizar gestiones directas con la DEA de las que no ofreció detalles.

Aponte fue destituido el 20 de marzo por la Asamblea Nacional de Venezuela por su amistad con Makled y se le investiga por expedir una credencial que identificaba a Makled como su asistente cuando él ejercía como titular de la Fiscalía General Militar de la República.

Finalizó con éxito jornada de Formación Docente en Tinaquillo

Nancy Marcano, jefa de la Zona Educativa del Estado Cojedes (ZEC), manifestó que con gran éxito se realizó el segundo y último día de la jornada de formación permanente e investigación docente en el anfiteatro "Cristina de Bocaney" del municipio Tinaquillo, con la participación de docentes de los diferentes municipios del estado.

El segundo día de jornada, se inició con la interpretación del Himno Nacional y estadal a cargo de la coral estudiantil de la escuela "Balmira Villegas", seguidamente estudiantes de la escuela "Banco de mapurite" de la ciudad de San Carlos interpretaron el "Gloria al bravo pueblo" pero en el idioma indígena de los yarú, además de otras dos piezas musicales.

Posteriormente, Nancy Marcano en su participación hizo un llamado a los docentes para formar mesas de trabajos para producir ideas y hacerlas llegar a Caracas para que ellos reproduzcan esas ideas que salen de las reflexiones y análisis de los docentes cojedeños, de igual manera, señaló que estos encuentro de formación docente deben organizarse frecuentemente, para así, trabajar en conjunto por un mejor sistema educativo en el estado Cojedes.

En este mismo orden de ideas, la Lcda. Carmen Moreno jefa del distrito escolar del municipio Anzoátegui, se refirió a la importancia de trabajar con estrategias innovadoras en las aulas de clase y dejar el modelo tradicional, además mencionó que hoy en día es posible dar clases fuera del aula en cualquier espacio de la escuela, de acuerdo a la temática o el contenido que se esté desarrollando.

Continuando con las actividades programadas, Jorge Luis Valera representante de actividades educativas del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el estado Cojedes presentó la colección de libros "Nutriendo conciencia en las escuelas para el buen vivir", cuyo propósito es proporcional material de referencia que le permitan a los docentes a mantener un salud colectiva, puesto que es primordial, así como también informar sobre la selección, manipulación e higiene de los alimentos.

Cabe destacar, que en dicha jornada fueron varias las participaciones y actividades que se hicieron, como por ejemplo ponencia sobre la tecnología, información y la comunicación en la educación a cargo del profesor Cesar Pérez, coordinador de esa área en la ZEC., ponencia sobre el proyecto Canaima. De igual forma, estudiantes de la escuela "José Antonio Anzoátegui" dramatizaron algunos de los hechos ocurridos el 19 de abril de 1811; entre otras actividades.

Para finalizar, Marcano agradeció la asistencia de los docentes y pidió seguir trabajando por mejorar la educación en Cojedes y a seguir fortaleciendo el "Plan Nacional de Formación Permanente e Investigación Docente"

Condoleezza Rice favorita para fórmula presidencial con Romney

riceLa exsecretaria de Estado Condoleezza Rice ganó hoy el más alto favoritismo de los votantes republicanos en Estados Unidos, para formar el dueto presidenciable con el candidato a la Casa Blanca, Mitt Romney.

Rice se agenció un nivel de apoyo de 80 por ciento, por delante del exsenador Rick Santorum (65 por ciento), y del gobernador de New Jersey, Chris Christie, quien marcó 55 por ciento.

Aún más abajo en el sondeo de la cadena CNN y la consultora ORC quedaron el senador por Florida Marco Rubio, con 44 por ciento, y el congresista por Wisconsin Paul Ryan, 43 por ciento.

La encuesta es una iniciativa puramente mediática. En múltiples ocasiones la jefa de la diplomacia estadounidense durante la administración de George W. Bush ha dicho que ya no se inmiscuirá en materias de gobierno, y quiere dedicarse a tocar el piano e impartir clases de ciencia.

Tras el reciente retiro de Santorum de la carrera electoral, Romney es el virtual nominado del Partido Republicano para enfrentar al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre. Solo falta la certificación protocolar de la Convención Nacional en agosto.
(PL)

PSUV ha recorrido 54 mil 270 hogares en Guárico

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha recorrido 54.270 hogares en el estado Guárico, a fin de diagnosticar los principales problemas que padece la población, proponer soluciones viables y avanzar hacia mejores condiciones de vida.

Así lo informó este miércoles el coordinador del Psuv en la entidad, Pedro Valdivia, quien señaló que se mantienen desplegados 5.749 patrulleros en los 15 municipios y 39 parroquias del estado.

Señaló que el recorrido casa por casa forma parte de las acciones planificadas por la organización para mantener a la militancia agilitada y la maquinaria activa en pro del éxito el próximo 7 de octubre.

Asimismo, Valdivia reiteró que en cada visita se discuten leyes como la de Costos y Precios Justos, además de propuestas como el proyecto de nueva Ley Orgánica del Trabajo.

(AVN)

Juramentado Comando de Campaña Carabobo en Nueva Esparta

comando_nueva_espartaEste miércoles 18 de abril se realizó el acto de juramentación del Comando de Campaña Carabobo en el estado Nueva Esparta, con la asistencia del jefe nacional, Jorge Rodríguez.

El evento se llevó a cabo en el salón Bicentenario del Hotel Venetur Margarita, a las 6:30 de la tarde, y contó con la presencia de integrantes de la dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcaldes bolivarianos, además de colectivos sociales de la entidad.

El Comando de Campaña Carabobo en la región insular quedó conformado por el jefe estadal, Carlos Mata Figueroa. El resto del equipo quedó conformado de la siguiente forma: sala situacional, Dante Rivas; Mensaje, propaganda y contra propaganda, Rosario Pacheco; Movilización y despliegue, Natacha Núñez; Programa y gestión de Gobierno, Milka Oliveros.

Igualmente, en la Dirección de Comunicación estará Inés Ruíz; en Movilización y eventos, Junior Gómez; Logística y finanzas, Arévalo Ávila; Dirección de maquinaria electoral, Gonzalo España; Gran Polo Patriótico, Florentina González; Organización del poder popular, Rafael Arias.

En el acto de este miércoles, el jefe estadal del Comando Carabobo, Carlos Mata Figueroa, expresó: "La responsabilidad que tenemos es enorme. Tenemos que devolverle al comandante Hugo Chávez todo el amor que nos ha dado con una victoria aplastante y demoledora el próximo 7 de octubre."

Agregó, además: "Este es un nuevo momento, una nueva oportunidad que no debemos dejar pasar. Es una responsabilidad que no tenemos que buscar en ningún lugar sino en nosotros mismos con mucha unidad".
(AVN)

Investigarán uso de recursos en Gobernación Monagas por sospecha de "lavado de dinero"

Este miércoles se creó una subcomisión de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para viajar a Maturín los días 3 y 4 de mayo y verificar de dónde provienen los fondos de la empresa Inmobiliaria Monumental, que antes era una Fundación que dependía de la Gobernación del estado Monagas.

Entre los diputados designados para este caso están: Irán Rodolfo Roríguez, Andrés Velásquez y Pedro Carreño.

El presidente de la Comisión, Pedro Carreño, ve dudosa la partida que le permite al Gobernador de Monagas manejar esos recursos que supuestamente son en dólares. "El olfato me dice que pudiéramos estar en presencia de lavado de dinero. Haremos un oficio a Cadivi para que informe si existe un convenio suscrito con la Gobernación de Monagas", adelantó.

Carreño señaló que si se determina dudosa la fuente de investigación pasarán a una averiguación con la ONA. "Podríamos estar en presencia de un centro de lavado de dinero", dijo. 

Gobierno de Venezuela respalda decisión de Argentina de expropiar YPF

El Gobierno de Venezuela informó en un comunicado que respalda la decisión de Argentina de "nacionalizar la principal empresa petrolera" de ese país.

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza las amenazas e intentos de intimidación que, desde Europa, se han formulado contra la República Argentina, y hace un llamado a que las naciones hermanas del continente acompañemos a la Argentina en el ejercicio de sus derechos soberanos", reza el texto.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el presidente Hugo Chávez se comunicó con su homóloga argentina, Cristina Fernández, "para ratificarle personalmente su apoyo a la decisión de nacionalizar".

Lea a continuación los comunicados completos:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, saluda y respalda la decisión anunciada por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela resalta la vigencia de la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales, especialmente los recursos energéticos, ratificando así el rumbo que nuestros países estamos construyendo tanto bilateralmente como en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las amenazas e intentos de intimidación que, desde Europa, se han formulado contra la República Argentina, y hace un llamado a que las naciones hermanas del continente acompañemos a la Argentina en el ejercicio de sus derechos soberanos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pone a disposición del gobierno y del pueblo argentino, toda la experiencia técnica, operativa, jurídica y política de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), para el fortalecimiento del sector público petrolero y la consolidación de su soberanía energética.

Caracas, 16 de abril de 2012

"933 millones de bolívares fuertes se han invertido en la Torre de Parque Central"

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González (UNT), señalo que siete años y medio después de que la Torre de Parque Central fuese destruida por un incendio, y a pesar de la gran cantidad de recursos que han sido aprobados, aún no se ha concluido el trabajo. "933 millones de bolívares fuertes se han invertido en la torre (en cambio) costó 150 millones de bolívares cuando las construyeron (ambas)", indicó.

"¿Cuándo se van a hacer las torres? Se dice que harán muchas cosas. Pero hasta que no se diga quién va a quedar, no se terminará", explicó el parlamentario en el programa Aló Ciudadano. Agregó que según comentarios, se dice que podrían ubicarse allí algunos ministerios.

González destacó que desde que se quemó la torre, han sido varios los ministros encargados de su recuperación; entre ellos Ramón Carrizáles y Diosdado Cabello, y este último prometió que la estructura estaría lista para 2010.


"Tres años duró la construcción de las dos torres a la vez. Amobladas. En 7 años y medio, se han reconstruido 16 pisos solamente", dijo.

El diputado recordó que nunca se esclareció por qué se produjo el incendio y nunca hubo un informe.

Asimismo, aseveró que el Gobierno Nacional tiene una "gran deuda" con los caraqueños en materia de infraestructura porque no se han concluido las obras del Metro de Caracas y el BusCaracas; además de la falta de saneamiento del río Guaire. 

Tomás Guanipa dice que la militancia de PJ “se entrega en alma, cuerpo y corazón” en la búsqueda del voto

Nota de Prensa).-‬ Con la presencia de más de 200 dirigentes nacionales y regionales, junto a los candidatos de Primero Justicia electos como abanderados de la Unidad a los próximos comicios, se realizó el Comité Político Nacional de Primero Justicia. En este evento se contó con la representación de por lo menos 21 estados, consolidando a la tolda amarilla como fuerza nacional.

En el marco de este evento, Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, señaló que la reunión tuvo como objetivo trazar las líneas estratégicas y las acciones concretas para lograr el triunfo del candidato presidencial de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, el próximo 7 de octubre.

Estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que no exista un solo militante de nuestra organización, en todo el país, que no se entregue en alma, cuerpo y corazón a la búsqueda de los votos necesario para hacer que Capriles Radonski sea el nuevo presidente de los venezolanos”.
Señaló que la aspiración de tolda amarilla es ser útil en esta campaña electoral y es ser útil a los venezolanos en su aspiración de lograr un cambio, para superar la pobreza y ayudar a los más necesitados.

“Vamos a hacer de este movimiento político, un movimiento rotundamente transformador de la política, y demostraremos que se puede ser un servidor público cuando se tiene la sensibilidad social necesaria”.

Primero Justicia está comprometida con el cambio en el país

De igual forma, Edinson Ferrer, secretario nacional de estructura y activismo, aseveró que Primero Justicia es una organización comprometida con el cambio en el país, al tiempo que mencionó 4 metas fundamentales en la estructura como partido.

“Como primer punto tenemos el activismo, los justiciero estamos en todas las comunidades llevando el mensaje de Henrique Capriles Radosnki, en segundo lugar contamos con un Comité Justiciero, se trata de grupos de persona que hacen vida alrededor de los centros de votación, en tercer lugar tenemos las metas a lograr en cuanto a votos en cada uno de los estados y municipios; y en cuarto lugar el refuerzo de las estructuras de la tolda amarilla.

Manifestó que en este Comité Político se discutió el tema de estrategia de Primero Justicia, “somos parte de la familia del Comando Tricolor, por eso estamos analizando las estrategias, nos estamos desplegando en los 335 municipios que tiene el país y nuestra meta es estar en todas las parroquias y los centros de votación en todo el país para las próximas elecciones presidenciales el 7 de octubre. Hay un camino mejor con Henrique Capriles lograremos el país de progreso y oportunidades que nos merecemos”.

Miss Zulia presentó sus candidatas a los medios regionales rumbo al Miss Venezuela

Nota de Prensa).- El area de piscina del InterContinental de Maracaibo se vistió de gala para recibir a las 34 candidatas a la banda de Miss Zulia rumbo al Miss Venezuela 2012.

El evento tuvo una presentación ante los medios de comunicación regional, en una amena velada que contó con la animación de Harry Levy y Blanca Aljibes Miss Venezuela Internacional 2011. Ambos elegantemente vestidos por Casa Blanca y Franco Montoro, respectivamente.

Las aspirantes desfilaron en tres grupos al ritmo de la música brasileña con trajes de baño de Pioggia Di Mare de la diseñadora Vanesa Vargas, accesorios de Nero e Bianco, calzados Jepa Fashion y maquillaje y estilisto de José Piña e Hito.

Fue su primera presentación oficial en público y desde ya se preparan para la gran noche final que será el próximo 28 de abril en el Hotel Crown Maruma Plaza.

A la presentación a la prensa de las candidatas al Miss Zulia asistieron las invitadas especiales:

Adriana Vassini Miss Venezuela Mundo 2009, Jessica Barboza Miss Venezuela Internacional 2010, Karen Soto Miss Costa Oriental 2010 y María Gabriella Criollo Miss Zulia 2011.

Luis Miguel vendió su lujoso apartamento de Miami por $2.2 millones


 EFE) El cantante mexicano Luis Miguel ha vendido su lujoso apartamento de Miami, con vistas al mar desde una altura de 46 plantas, por 2,2 millones de dólares, según detalla hoy el agente inmobiliario Allan Kleer en su página web.

“Es realmente una casa impresionante. No sólo porque ofrece un montón de espacio habitable, sino porque el diseño de su planta es muy difícil de encontrar en Miami”, asegura en un comunicado el propio Kleer, encargado de cerrar la transacción.

El apartamento de 3.860 pies cuadrados (359 metros cuadrados) está situado en la planta 46 del edificio Jade de la zona de Miami conocida como Brickell, y tiene vistas a la Bahía Vizcaína, Miami Beach, el puerto de la ciudad y el Atlántico.

Tras cuatro meses en el mercado, el ático, que cuenta con cuatro dormitorios, cinco baños, tres balcones y un ascensor privado, ha sido comprado amueblado por una persona de los Países Bajos, que “pagó en efectivo y cerró la operación en tan sólo diez días

Vikki Blows posó muy atrevida para la revista Loaded

La exótica modelo Vikki Blows posó muy atrevida durante una sesión de fotos para la revista Loaded. Blows desinhibida mostró sus pechos dejando muy poco a la imaginación.

Egotastic

Diputados del Clem acudirán al TSJ para solicitar la nulidad de la reforma de Ley de Administración Financiera

Verónica Barboza, diputada del Consejo Legislativo del Estado Miranda y presidenta de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Miranda, denunció que el Presidente Hugo Chávez, ha estado sometiendo a los venezolanos a pagar deudas que no fueron consultadas al pueblo.

“Si sumamos todos los ingresos que ha tenido el Gobierno Nacional con el IVA, con el barril de petróleo pero además con el endeudamiento como entonces está solicitando el Presidente de la República más endeudamiento, además de ser ilimitado y que no tendrá control ni de la Asamblea Nacional ni del Banco Central“, dijo.

Expresó que la modificación de la Ley de Administración Financiera solo crearía más deudas “a raíz de eso nos surgen dos interrogantes: la primera es ¿cuánto nos cuesta realmente este modelo socialista?, debemos recordar que en el 2009 hubo un aumento del IVA del 12% que sale del bolsillo de todos nosotros y se mantiene aún cuando tenemos el barril de petróleo en 115 dólares, precio más alto en la historia de la economía venezolana”.

Podemos denuncia que existe un “plan para acallarlos” por parte del Gobierno Nacional

Voceros del partido Podemos en el estado Aragua denuncian que existe un “plan de acallarlos” por parte del Gobierno Nacional.

Fernando Dalo explicó que se ven obligados a hacer referencia a la última actuación del ex gobernador de Aragua Didalco Bolívar.

“Él ha recurrido a la sala constitucional pretendiendo que una composición política de ese cuerpo le de por la vía de las relaciones y no por la vía jurídica un resultado distinto al que obtuvo en la sala electoral“.

Katy Perry quiere recuperar a su exesposo Russell Brand

Hace tres meses Katy Perry buscó vengarse de su exesposo, Russell Brand, cuando canalizó su ira a través de una nueva canción llamada “Part of Me”, sin embargo en estos días la cantante esta cantando unas melodías diferentes.

Un amigo cercano a Katy dijo a Us Weekly que la estrella estaba tratando de recuperar a su ex marido. “Ella es un alma perdida en este momento”, afirmó.

Pero, ¿Qué llevó a la cantante a cambiar su opinión?. Pudo haber sido el viaje que hizo recientemente a la India, el mismo lugar en el que ella y Brand se casaron en el 2010.

La fuente explicó: “Ella ya había estado extrañando a Russell. Estando de vuelta en ese lugar afloraron más esos viejos sentimientos”.

Perry quizá desee volver con su ex, pero un amigo cercano contó que una reconciliación con el cómico británico – que tenía una serie de aventuras amorosas en el momento de la solicitud de divorcio el 30 de diciembre – es una posibilidad muy remota.

“En este momento Katy y Russell están tratando de llegar al punto en el que al menos puedan ser amigos”, afirmó el amigo de Katy.

Con información de Us Weekly

Jorge Rodríguez afirma que el gobernador de Nueva Esparta caza elefantes en España en lugar de trabajar

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez en la instalación del Comando Carabobo en Nueva Esparta, acusó al gobernador del estado insular, Morel Rodríguez de estar “cazando elefantes con el Rey Juan Carlos en España”.

Por otra parte afirmo que el gobernador no se ocupa de los problemas de la entidad y que por ello perderá las elecciones del 12 de diciembre ante Carlos Mata Figueroa. Rodríguez manifestó sentirse feliz por el establecimiento del Comando Carabobo para la campaña presidencial y lo llamó un comando “amplio, diverso, unido, fuerte, poderoso, lleno de energía para la batalla”.

Seguidamente, ante las consignas de los presentes contra Morel Rodríguez, el alcalde de Libertador afirmó que el gobernador de ese estado insular “no se encarga del problema de la basura o de los problemas de la entidad”. Dijo que “el futuro ex gobernador ademas anda cazando elefantes con el rey Juan Carlos”, en referencia a la visita de la primera autoridad de Nueva Esparta a España.

A su juicio el gobernador “no podrá contra un verdadero militante de Nueva Esparta, como lo es Carlos Mata Figueroa”. Aprovechó la ocasión para halagar las cualidades de orador del general Mata Figueroa, quien fue ovacionado por los presentes

Serra sobre caso Aponte Aponte: “Ahora la oposición lo quiere convertir en un héroe”

El diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra se refirió este miércoles al caso del exmagistrado Eladio Aponte Aponte y declaró que este es el “nuevo héroe de la bancada opositora”.

“La oposición ahora quiere convertir al Magistrado Aponte Aponte en un héroe, ahora es con mi Aponte no te metas, yo te quiero Aponte Aponte”, declaró Serra a través de la señal del canal del Estado.

A juicio de Serra el exmagistrado es un “apátrida” porque no quiso comparecer ante el Parlamento venezolano, “pero sí ante la justicia de EE UU”, criticó.

En este sentido, el Parlamentario le recomendó al exmagistado que sea patriota y que “hable aquí en Venezuela”.

Asimismo, denunció que Aponte Aponte se encuentra recibiendo instruciones de la oposición venezolana y al mismo tiempo, los mandatos de Estados Unidos (EE UU).

El exfuncionario Eladio Aponte Aponte fue destituido de su cargo por la AN debido a estar presuntamente vinculado al narcótrafico. Actualmente se encuentra en EE UU colaborando con la Agencia Antidroga de ese país.

“No es muchacho pa’ bobo, sino oposición pa’ boba”

Por otra parte, el Diputado a la Asamblea Nacional repitió este miércoles la frase del Presidente de la República, “Muchacho pa’ bobo (Henrique Capriles)” y aseguró que no es solo el candidato, sino que es una “oposición pa’ boba”.

Así lo afirmó durante la emisión del programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde reiteró que el candidato de la oposición Capriles Radonski “es muy mal candidato”.

El Parlamentario manifestó que el líder de la Mesa de la Unidad no podrá ganar las próximas elecciones debido a que “no tiene el carisma que tiene el presidente Chávez, ni el cariño con el pueblo”.

En cuanto a los comicios del futuro 7 de Octubre, el Diputado fustigó la actitud de la oposición y su negación a declara que aceptarán los resultados de los mismos.

“Lo grave es el acondicionamiento, yo acepto el resultado si gana mi candidato, que eso está más difícil que volverlo a decir”, concluyó Robert Serra.

Caso Makled: La Fiscalía presentó tres testigos y aparecen tres armas más

Este miércoles continua la audiencia del caso del presunto narcotraficante Walid Makled, sus hermanos y a siete ayudantes más que trabajaron en la finca de El Rosario. La Fiscalía presentó tres testigos.

Fernando Tineo, reportó que la Fiscalía presentó tres testigos más en el caso. Dijo que la primera en presentarse frente al estrado fue Francis Quintero, criminólogo con experiencia en balística, con 12 años en el Cicpc y quien le hizo las pruebas de balística a las armas incautadas en la finca El Rosario, en el Tocuyito, Estado Carabobo.

Resaltó que en el caso se presentaron tres armas más, de la cuales no quedaron claras su procedencia. Una escopeta, un rifle y de una pistola automática marca glock.

Tineo informó que la especialista habría señalado que no eran armamento de guerra, sin embargo dejó entre ver según la situación en la que fueron utilizadas se pudiera tomar como un arma de guerra, a lo que a juicio de Tineo no quedó clara la explicación.

La segunda persona en presentarse fue la Capitán Carmen Pacheco, ingeniero químico y jefa del laboratorio del Core Nº2 de la Guardia Nacional, ella realizó la experticia a la presunta droga encontrada en la finca.

El periodista indicó que la Capitán explicó como se le habrían realizados las pruebas las 293 panelas encontradas en el lugar y determinar que era cocaína. Su testimonio tuvo una duración de dos horas y media, afirmó Tineo.