Lo Último

.

.

domingo, 22 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 22 DE ABRIL

Temblor de 4,6 grados de magnitud sacudió costas del Pacífico de El Salvador y Guatemala

Un temblor de 4,6 grados de magnitud sacudió la noche de este domingo la costa del Pacífico de El Salvador y Guatemala, informó el salvadoreño Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

En territorio salvadoreño, los cuerpos de socorro no reportaron daños ni víctimas.

Los sismógrafos del SNET registraron el movimiento telúrico a las 18H16 locales (00H16 GMT del lunes) y su epicentro fue ubicado frente a la costa Pacífico de Guatemala, en un punto cercano a la frontera con El Salvador.

La profundidad focal del sismo fue de 25 km y se debió al choque de las placas Cocos y Caribe.

La mañana del domingo, otro sismo de 4,2 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa salvadoreña también fue registrado por el SNET. 

AFP

Lara derrotó a Caracas 3-2

El club deportivo Lara derrotó este domingo al Caracas Fútbol Club con un marcador de tres goles por dos. La victoria crepuscular se logró, en parte, por la protagónica labor de Rafael Castellín, antiguo jugador del equipo capitalino.

El conjunto de la ciudad de Barquisimeto suma 33 puntos y es escoltado a tres por el invicto Mineros, que ganó por 3-1 al Zamora.

El hito de la jornada entre occidentales y centrales lo puso Castellín tras una enérgica celebración de su gol; los fanáticos, en su mayoría, se molestaron por el festejo del ex-caracasfutbolclub y estremecieron las redes sociales con mensajes cargados de disgusto hacia el jugador.
– Clasificación:
PJ PG E P GF GC PTS
.1. Deportivo Lara 14 10 3 1 28 12 33
.2. Mineros de Guayana 14 8 6 0 25 12 30
.3. Deportivo Anzoátegui 13 7 4 2 13 8 25
.4. Llaneros de Guanare 14 6 5 3 15 10 23
.5. Caracas 13 7 2 4 19 15 23
.6. Zulia 14 7 0 7 11 12 21
.7. Aragua 14 5 5 4 15 13 20
.8. Carabobo 14 4 6 4 11 11 18
.9. Estudiantes de Mérida 14 4 5 5 15 16 17
10. Real Esppor 14 4 5 5 8 11 17
11. Trujillanos 14 3 7 4 11 13 16
12. Zamora 14 4 4 6 16 19 16
13. Monagas Sport Club 14 4 3 7 12 14 15
14. Deportivo Petare 14 3 6 5 14 16 15
15. Deportivo Táchira 14 4 3 7 13 16 15
16. Yaracuyanos 14 3 4 7 14 19 13
17. Atlético El Vigía 14 3 4 7 8 19 13
18. Tucanes de Amazonas 14 2 2 10 13 26 8

Meteorito sorprende con gran explosión a ciudadanos de Nevada

Más de una persona reportó esta mañana el avistamiento de un meteorito surcando el cielo de los Estados Unidos, el mismo que sería responsable de una gran explosión que sacudió ventanas de viviendas desde Reno y el lago Tahoe en Nevada hasta el condado de Tuolumne en California.

De acuerdo al Planetario de la Universidad de Nevada, los informes indican que el meteorito se desintegró en su trayectoria antes de llegar a tierra, en algún lugar del suroeste de la sierra de Reno, según reportó la agencia AP.

La explosión hizo saltar las alarmas del Wal-Mart en la ciudad de Carson y sacudió los nervios de los residentes y autoridades que en un principio creían que se trataba de un terremoto o un accidente aéreo, informó el portal Reno Gazette-Journal (RGJ) .

“Sonaba como algo que golpeó el costado y la parte superior de la casa e hizo temblar las plantas”, anotó el ciudad Marcos Maynard en su cuenta de Twitter, mientras que Michelle Montoya selaó que “se sentía como algo que caía en mi techo. Algunos vecinos salieron para mirar a su alrededor también”.

Según recoge RGJ, un oficial de patrullaje a pie dijo que vio “una gran bola de fuego” cruzando el cielo poco antes de las ocho de la mañana. “Lo describió como un objeto extraño, de varios colores y rayas”, añadió.

A partir del evento, las estaciones policiales se vieron inundadas de llamadas para conocer con exactitud qué pasó.

PERU:Ligero sismo remeció Huánuco

Un sismo de remeció Huánuco, informó el IGP. La intensidad fue de II en la escala de Mercalli.
Según indica la información proporcionada, se produjo a las 18:45 (hora local).


El epicentro fue a 19 kilómetros al sudeste de la localidad Ambo, con una profundidad de 120 kilómetros
RPP

"El mayor mal que vive el continente es el hostigamiento político y legal a la prensa"

Frank la Rue, relator de las Naciones Unidas en materia de Promoción y Protección de la Libertad de Expresión, se refirió al estado de la libertad de prensa en América Latina, en el marco de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Aseguró que el mayor mal que se vive en el continente es el "hostigamiento político y legal" en contra de periodistas y medios de comunicación. "El uso de los sistemas de justicia para intimidar silencia a la prensa", expresó y añadió que en algunos casos se llega incluso al cierre de medios, por lo que se "genera un efecto de autocensura entre los periodistas".

La Rue refirió que este fenómeno existe porque "en el continente estamos sufriendo el efecto de líderes políticos que tienen excesiva sensibilidad y que no están dispuestos a abrirse al diálogo o a la crítica". Lamentó que esto ocurra, pues considera que "el funcionario público es quien debe tener el más alto nivel de tolerancia a la crítica" y ello no ocurre en los países de la región.

El relator de Libertad de Prensa de la ONU rescató el funcionamiento del sistema interamericano como "el más avanzado" en todo el mundo, siendo incluso superior que el sistema europeo. Sin embargo, explicó que "la doctrina contrasta con la realidad del continente", pues "estamos viendo y sufriendo cada vez más amenazas contra la libertad de prensa". 

Contacto telefónico con VTV: Alejanndra Benitez emocionada por clasificar a Londres 2012

Jean Luc Mélenchon llama a "derrotar a Sarkozy"

Simulacro de guerra naval en el Mar Amarillo

Diosdado Cabello: Chávez pronto estará con su pueblo, ojo y vivito

diosdado-cabello“Infarto tienen en la Mud (Mesa de la Unidad) con el #majunchemuertopolitico, amargados inventen lo que quieran, Chávez pronto estará con su pueblo, ojo y vivito”, escribió en su cuenta en twitter el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Derrumbando las matrices de opinión sobre el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez, Cabello escribió: “#TenemosChavezPaRato, El Comandante en plena recuperación y el majunche entra en crisis, no tiene vida con Chávez, el 07OCT victoria total”.

Asimismo, @dcabellor también publicó en la red social: “La cosa está tan mal con el #majunchemuertopolítico, que va en caída libre sin paracaídas, el 07OCT con Chávez victoria total”
“En verdad estos amargados no aprenden, tienen días diciendo que murió el Comandante, aquí el único que no tiene vida es el majunche”, tuiteó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Este domingo el jefe de Estado, Hugo Chávez estuvo reunido con el canciller Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, evaluando algunos temas de interés nacional desde La Habana.

Así lo informó Arreaza en la red social, a través de la cual usuarias y usuarios enviaron mensajes de solidaridad y de apoyo al mandatario nacional a tarvés de la etiqueta #TenemosChávezPaRato, que se posicionó en reacción inmediata a un intento de matriz de opinión opositora sobre el estado de salud del comandante.
(VTV)

Desmienten rumores sobre la salud de Chávez: Revelan que hoy se reunió con Maduro y Arreaza

Este fin de semana las redes sociales han sido un hervidero de rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez, incluso, algunos periodistas se han aventurado a publicar reportes sobre el estado del mandatario.

Esta tarde dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela se han pronunciado.
A través de sus respectivas cuentas en la red social Twitter, Diosdado Cabello y Andrés Izarra han respondido a las distintas versiones que circulan en la red.

El Ministro de Comunicación e Información escribió en @IzarradeVerdad que el “Muerto político es el MAJUNCHE. Nosotros #TenemosChavezPaRato”, esto en referencia al candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional escribió en @dcabellor lo siguiente: “En verdad estos amargados no aprenden, tienen días diciendo que murió el Comandante, aquí el único que no tiene vida es el majunche“.

Continuó Cabello su expresión de apoyo al Presidente de la República señalando que “#TenemosChavezPaRato, El Comandante en plena recuperación y el majunche entra en crisis, no tiene vida con Chávez, el 07OCT victoria total”
.
Sobre las 5:54 de la tarde Jorge Arreaza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que estuvo reunido hoy con el mandatario venezolano.
“El Comandante Chávez, Nicolás y yo trabajamos un rato esta tarde. Ley del trabajo y economía productiva fueron los temas #ChavezParato”, indicó el Ministro en un trino publicado en su cuenta @JaArreaza.
“El Comandante Chávez revisó y apropó proyectos científicos q pueden escalar, como parte de la economía productiva. #TenemosChavezPaRato”, culminó.

Otra opinión al respecto la ofreció el diputado Pedro Carreño al considerar que “la arremetida opositora con la ola de rumores sobre la salud del Presidente Chavez, es muestra palpable de que se saben derrotados el 7-O!!!”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió ya una semana en La Habana, donde se somete a la fase final de su tratamiento de radioterapia, y desde donde se ha comunicado únicamente a través de la red social Twitter, pero sin dar detalles sobre la marcha de su estado de salud.

Falleció Manuel Peñalver, exsecretario general de AD

Se conoció durante la tarde de este domingo que falleció el exsecretario General de Acción Democrática (AD), Manuel Peñalver.

Peñalver fue dirigente sindical y asumió el máximo cargo partidista en sustitución de Jaime Lusinchi, cuando éste optó por la candidatura presidencial.

La información fue anunciada por la organización del partido de Acción Democrática a través de su cuenta en la red social Twitter:

“Nuestras condolencias a los familiares y amigos del compañero y ex Sec General de AD, Manuel Peñalver, quien falleció el día de hoy. QEPD”, expresaba el tweet.

Aguiar sobre Aponte: “El Gobierno pretende minimizar las declaraciones”

Asdrúbal Aguiar, director de la sociedad interamericana de prensa, se refirió en la Reunión de medio año de Sociedad interamericana de Prensa desde la ciudad de Cádiz, España, a las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, realizadas en días anteriores.

Recordó que Aponte señaló en sus declaraciones que el alto Gobierno y altos dignatarios de la Fuerza Armada, han hecho parte de la misma mafia o del cartel de drogas que en el fondo ha invadido a Venezuela. “Lo más grave es que cuando uno ve que dispara el propio señor Aponte uno se hace la pregunta de que si ¿el resto de sus colegas del Tribunal Supremo de Justicia estaban ajenos a esto? o si la Fiscal General de la República ¿era ajena a estos hechos cuando ella asistía a las reuniones de la vicepresidencia?”.

Aguiar cuestionó además si el Presidente de la Asamblea Nacional que fue mencionado en las declaraciones del exmagistrado: “¿también era ajeno a esta circunstancia? Y los generales señalados de vínculos con el narcotráfico ¿eran ajenos?”.

Aguiar dijo que el Gobierno pretende minimizar esas declaraciones: “Esas declaraciones que el Gobierno pretende minimizar tienen en primer lugar la importancia de la persona que las declara y que durante 13 años ha tenido bajo su control férreo, la justicia penal venezolana”.

Recordó que Aponte reconoce que se administraba justicia por razones políticas bajo supervisión semanal de la propia presidencia de la república. “Se debate inclusive la condena a 30 años de los comisarios Simonovis, Vivas y Forero a quienes se les hace responsables de una masacre en la que ellos no participaron”, dijo.

Señaló que como venezolano se llega a conclusiones trágicas: “No es que estén muriendo o que puedan ser víctimas de designios providenciales determinados líderes venezolanos por que estén enfermos, en este caso el mismo Presidente, es que estas declaraciones marcan la muerte moral de la República y en el fondo esto implica el desafío que tienen las nuevas generaciones de venezolanos de venezolanos de reconstituir políticamente el país”. 

Falleció trabajador de Petrocedeño herido en explosión a principios de abril

Durante la tarde del sábado, falleció en el hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia, David Hernández, uno de los trabajadores de Petrocedeño que resultó herido tras la explosión registrada el 1ro de abril en la estación de San Diego de Cabrutica, municipio Monagas del estado Anzoátegui.

La información fue confirmada por José Bodas, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros. Se pudo conocer que Hernández habría sido atendido en la Clínica Santa Cecilia de la ciudad de Pariaguán, tras presentar quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, posteriormente fue llevado a la unidad de quemados del Hospital Coromoto en el estado Zulia, donde falleció.

Presidente Chávez se habría reunido con Nicolás Maduro y el ministro Jorge Arreaza en Cuba

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, y también yerno del Presidente, informó a través de su cuenta en Twitter que desde Cuba se aprobaron nuevos proyectos científicos y desmintió los rumores asegurando que "hay Chávez para rato".

Cerca de las 6 de la tarde Arreaza comentó en la popular red social, que se encuentra en La Habana trabajando junto al presidente Chávez en la reforma de la Ley del Trabajo y en proyectos para la economía productiva.

Acerca de los proyectos científicos, informó que estos estarán enmarcados en la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela.

Arreaza junto a otros ministros han utilizado la red social para posicionar la etiqueta #TenemosChavezPaRato, haciéndole frente a la ola de rumores sobre la salud del Presidente por su falta de apariciones y contactos desde que regresó a Cuba el pasado sábado para continuar su tratamiento de radioterapia.

Chávez solamente se ha manifestado a través de mensajes en Twitter, desde donde sigue los actos oficiales e incluso anuncia decisiones de gobierno.

También el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido PSUV, Diosdado Cabello, aseguró en su cuenta en Twitter que "el Comandante está en plena recuperación", acompañado de varias etiquetas a favor del mandatario nacional. Cabello aseguró en días pasados que el Presidente volvería al país la próxima semana, sin especificar tampoco un día y aclarando que el presidente "manda igualito" desde Cuba como si estuviera en el país.

Berlusconi sobre sus “bunga-bunga” de disfraces: “Las mujeres son por naturaleza exhibicionistas”

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi explicó hoy que los disfraces que utilizaron algunas chicas en sus fiestas privadas se debía a que en las mismas se organizaban concursos de ‘burlesque’.

En una pausa de la vista celebrada hoy ante el Tribunal de Milán del juicio por el llamado caso Ruby, Berlusconi respondió así a las preguntas de los periodistas sobre el testimonio del pasado 16 de abril de la modelo marroquí Imane Fadil, quien aseguró que en una de las fiestas hubo bailes de chicas disfrazadas de monjas, con grandes cruces, y del futbolista Ronaldinho.

Eran “cenas elegantes”

Berlusconi reiteró que en su casa solo se celebraron “cenas elegantes” y que después él y sus invitados se trasladaban a una sala en la que las jóvenes participan en “concursos de burlesque”, en un “ambiente desenfadado, sereno y simpático”.

“Ya sabéis, las mujeres son por naturaleza exhibicionistas“, aseguró Berlusconi a la prensa.

A la pregunta de si él hacía de juez en esos concursos, el político conservador señaló que “no”, que se limitaba “a contemplar muy interesado” y que “se divertía mucho”.

El exprimer ministro también se refirió al dinero que recibieron algunas de las chicas implicadas en el caso, como la exconsejera regional de Lombardi (cuya capital es Milán) Nicole Minetti, supuestamente pagado por él, una vez ya había iniciado el proceso por el caso Ruby.

Berlusconi manifestó que mantiene a estas chicas porque “han visto arruinada su vida por este proceso, ya que han perdido sus trabajos, a sus parejas y quizá no los tendrán nunca más”.
Me siento responsable porque su único error fue el de aceptar una invitación a cenar a casa del primer ministro. La vida de treinta chicas ha sido arruinada, es algo escandaloso”, agregó.

Detalles del caso

Según los investigadores, de acuerdo con unas transacciones señaladas por el Banco de Italia, Berlusconi se encargó de asumir el coste, aunque no de forma directa, de los abogados de Minetti, quien afronta un proceso paralelo por reclutar supuestamente a las chicas que acudían a las fiestas del exmandatario en sus residencias privadas.

Asimismo, los investigadores también creen que Berlusconi está detrás del pago de unos 72.000 euros a las gemelas Eleonora e Imma De Vivo, asiduas a sus fiestas.

Berlusconi llegó el pasado 20 de abril poco antes de las 09.30 hora local (07.30 GMT) al Palacio de Justicia de Milán (norte de Italia) ante la sorpresa de los periodistas que siguen el juicio, para asistir a una vista en la que testificaron varios funcionarios de la Policía de Milán.

Entre los testigos llamados hoy figuraba el funcionario policial Piero Ostuni, quien en la noche entre el 27 y el 28 de mayo de 2010 recibió la llamada del entonces primer ministro para pedir la puesta en libertad de la joven marroquí Karima El Marough, más conocida como Ruby, que había sido detenida por un robo.

Esa llamada, según la Fiscalía, constituye un delito de abuso de poder, pues considera que Berlusconi presionó al funcionario en su condición de jefe del Gobierno para que liberaran a la joven.

Sin embargo, la defensa de Berlusconi alega que este lo hizo por motivos institucionales y para evitar un conflicto diplomático con Egipto, al pensar que Ruby era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Los fiscales sostienen además que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales de pago en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010, con ocasión de las numerosas fiestas privadas a las que fue invitada la joven marroquí en la residencia del empresario en Arcore, próxima a Milán.

EFE

Chávez aprueba la reforma de Ley del Ivss “con el fin de incorporar a los trabajadores por cuenta propia”

 AVN).- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este sábado la aprobación de la reforma de la Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), cuyo propósito principal es permitir la incorporación en el sistema de seguridad social de los trabajadores particulares, denominados “por cuenta propia”.

A través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, el Presidente informó: “Elías y todos: Esta mañana recibí las cuentas con Nicolás (Maduro). Todo aprobado. ¡Entre otras, reforma de ley del Ivss con el fin de incorporar a trabajadores por cuenta propia!”.

Al respecto, el vicepresidente Elías Jaua detalló que este viernes el canciller de la República, Nicolás Maduro, viajó a Cuba para reunirse con el Jefe de Estado -quien se encuentra en La Habana recibiendo tratamiento de radioterapia- para discutir nuevas solicitudes en materia de seguridad social.

“Esta buena noticia significa que ahora los motorizados, mensajeros, pescadores, campesinos, abogados, odontólogos, trabajadores informales y todos los trabajadores por cuenta propia pueden cotizar en el seguro social y tener una pensión en el futuro”, explicó Jaua.

Con la mencionada reforma se estima que los trabajadores que laboren por su cuenta también disfruten de la pensión que otorga el Ivss, homologada al salario mínimo para el hombre mayor de 60 años de edad y la mujer con más de 55 años.

Jaua saludó y agradeció, en nombre de miles de trabajadores por cuenta propia, la inclusión y ampliación de la seguridad social en el país, lo cual “sólo es posible en un Gobierno socialista”.

LOT asfixiaría a los empresarios: se traducirá en menos productividad y más carga económica

 Próximamente el país contará con una nueva Ley del Trabajo que regirá el destino de los trabajadores y empleadores en todo el territorio nacional, sin embargo, el instrumento legal ha desatado una polémica en cuanto a su viabilidad y sustentabilidad económica.

Aunque aún no se conocen con claridad todos los aspectos que incluirá la nueva Ley Orgánica del Trabajo, hay algunos puntos álgidos que preocupan a los pequeños y medianos empresarios debido a la incidencia económica que deberán asumir a partir de este primero de mayo.

El presidente Chávez indicó que la nueva LOT constituirá un desagravio para la clase obrera venezolana, ante lo que llamó la “gran estafa histórica del puntofijismo, el capitalismo y la burguesía”, ocurrida en 1997, año de la última reforma del instrumento legal. Éste instrumento suprimió la retroactividad de las prestaciones sociales, entre otros beneficios de los trabajadores.
Uno de los puntos claves que se ha podido conocer de la nueva LOT es la retroactividad de las prestaciones, la posible reducción de la jornada laboral, el aumento de los días del disfrute vacacional, así como el bono.

Al respecto, Richard Obuchi, economista y profesor del Iesa señaló en una entrevista ofrecida al diario 2001 que con el nuevo régimen de prestaciones la ganancia sería inferior a, 7,5% haciendo insostenibles a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). “Los costos laborales que actualmente están en 24% pasarán a 36,5% lo que obligaría a aumentar 50%, por lo que las empresas tendrían mayores costos y menores ganancias”.

LOT traerá más desempleo y hará menos rentable el país para los inversionistas

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis consideró que en la medida en que el Gobierno aumente el costo de los trabajadores “de manera brutal, se hará menos rentable hacer inversiones en Venezuela y eso se traduce en muchísimas proyecciones de desempleo”.

En una entrevista a Noticias24, señaló que pese a estas medidas gubernamentales las empresas siempre buscarán la manera de mantenerse, pero cada vez será más difícil hacerlo “en un entorno hiper hostil con el populismo barato. Los trabajadores ganarían muchísimo más si las empresas estuvieran en un mercado moderno, expandido y en crecimiento”.

Señaló que países con legislaciones mucho más modernas, “sin estas barbaridades que están proponiendo en esta Ley tienen unas remuneraciones muchísimo más altas que las de Venezuela”.
Sentenció que hasta el momento no se conocen en detalles los elementos que traerá la nueva LOT, por lo que es díficil realizar un cálculo del impacto “lo que se sabe es puros rumores y chismes, pero no la información sobre el texto definitivo”, dijo León.

Por su parte, Aurelio Concheso, presidente de Asuntos Laborales de Fedecámaras dijo en un contacto telefónico a N24 que existe una total incertidumbre dentro del sector empresarial porque una Ley como esta se lleva a cabo generalmente en un proceso de discusión y de acercamiento donde participa toda la sociedad.

“No tenemos nada concreto sobre lo cual emitir opinión de lo que es el segundo contrato social más importante después de la Constitución, no se nos ha permitido ver ni un artículo de esta Reforma, a estas alturas se está hablando de 18 ejes temáticos, pero eso no tendría nada que ver con la modificación de 755 artículos que han sido producto de años de concertación obrero- patronal”, explicó.

“Reducción de la jornada laboral haría perder al PIB 25% de la capacidad de producción”

Sobre la posibilidad de reducir la jornada laboral, el presidente de Datanálisis Luis Vicente León indicó que la medida se traducirá significativamente en una rebaja de la capacidad productividad de las empresas con los trabajadores que hoy tiene estimado cada negocio.

“En términos del Producto Interno Bruto si las empresas mantienen los mismos trabajadores con una jornada laboral menor, el PIB perdería alrededor de 25% de la capacidad de producción, por la falta de mano de obra calificada en el país, lo que impediría conseguir rápidamente ese déficit en el mercado”, acotó.

Retroactividad de las prestaciones sociales reduce la generación de empleo en el país


Sobre este aspecto, León recordó que es un evento que ya fue discutido hace muchísimos años cuando la Ley se cambió y donde “se demostró que esa retroactividad no es positiva, es negativa incluso para los mismos trabajadores porque al final lo que haces es reducir la capacidad de generación empleo en el país, entonces algunos aparentemente ganan, pero son muchos menos de los que podrían ganar en una economía abierta, dinámica y justa”.

Argumentó que este elemento no solamente genera un impacto de costos directo sobre las empresas, sino que también “se convierte en una incertidumbre porque hoy tú estás costeando para fijar un precio, pero al final no sabes cuánto será el costo final porque no sabes cuándo vas a pagar esas prestaciones sociales, a qué precio y a qué tasa, por lo tanto es un absurdo en términos económicos”.

El polémico Fondo Nacional de Prestaciones también fue analizado por el presidente de Datanálisis, quien se preguntó a dónde iría ese dinero, quién eventualmente va a manejar estos recursos, “desde ese punto de vista las empresas tienen menos impacto porque igual tienen que colocar esos recursos en el banco o en algún lado. La empresa no pierde, quien pierde son los trabajadores, habría que preguntarle a los venezolanos si ellos prefieren que sus prestaciones estén en manos de su empresa quienes se las entregan de forma inmediata cada vez que la piden, en los parámetros que la ley establece, o si prefieren que eso vaya a un pote del Estado donde no sabes nunca cuando está disponible el dinero (…) y donde hay una tendencia brutal a la corrupción”.

Además estima que el Estado va a ser mucho más rigido en el tema del adelanto de las prestaciones razón por la que considera que “los trabajadores deberían estar bien molestos ante esta posibilidad de que pase de un lugar absolutamente seguro a una caja negra, un baúl sin fondo donde no están garantizado los fondos”.

Expertos piden una ley más abierta y moderna


Luis Vicente León rechazó la inamovilidad laboral, a su juicio, esta práctica sólo lo que se hace es que no exista ninguna capacidad de negociación “para poder garantizar que los trabajadores también cumplan con su parte del contrato, todo lo que esté montado para favorecer sólo una parte es inadecuado”.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera informó que la Comisión Presidencial para la Creación y Redacción de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) ha recibido al menos 12 mil propuestas que han servido para cristalizar los beneficios laborales de los trabajadores venezolanos.

Para el Diputado, la nueva herramienta legislativa permitirá “cambiar la figura esclavizante que conlleva la contratación laboral, hoy en día, por el trabajo honesto que pueda permitir el desarrollo del país”.

Por Dalyla Dennery / Noticias24

Suspendidas actividades escolares por 48 horas más en seis municipios del Táchira

Por recomendación del comité de emergencias Táchira 2012, la Zona Educativa (ZE) ordenó extender la medida de suspensión de clases en las instituciones de educación primaria y media de los municipios Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Independencia, Torbes y San Cristóbal, debido a las contingencias presentadas por las lluvias registradas la noche del sábado.

El jefe de la ZE, Agustín Del Moral, indicó que la ministra de Educación, Maryann Hanson, autorizó la medida, la cual debe ser cumplida por institutos públicos y privados.

El pasado jueves 19 de abril se decidió suspender las clases por 48 horas mientras se atendía el hundimiento de la pila 4 del puente Libertador que comunica a San Cristóbal con Táriba, después de una crecida en el río Torbes. Sin embargo se han prolongado los trabajo en la zona, por lo que se decidió extender la medida de suspensión de clases por 48 horas más.

"Debido a la copiosa lluviosidad, el bloqueo de algunas rutas de acceso a San Cristóbal por deslizamientos, y el contraflujo de las vías que se aplicará a partir de mañana, el comité de emergencias pidió extender la suspensión de clases, lo que permitirá realizar las respectivas valoraciones de la afectación por las precipitaciones y trabajar con más tranquilidad en las vías", agregó Del moral.

Del Moral señaló que está previsto reanudar las actividades escolares para el miércoles 25 de abril, sin embargo, la medida de suspensión puede extenderse por más tiempo dependiendo de los avances en las labores de despeje de las vías.

Con respecto a las actividades universitarias, Del Moral señaló que la instrucción ha sido dada y supone que este sector también acatará la medida.

El pasado jueves, el jefe de la Zona de Defensa Integral de Táchira, G/D Héctor Coronado, informó que el comité de emergencia decidió aplicar una serie de medidas mientras se supera la contingencia provocada por el hundimiento del puente Libertador. Entre las medidas se encuentra la disminución en la cuota de combustible que le corresponde a cada vehículo por el sistema TAG, para garantizar el suministro de gasolina en San Cristóbal por los próximos días.
(AVN)

Alejandra Benítez clasifica a los Juegos Olímpicos Londres 2012

esgrimista-venezolana-Alejandra-BentezLa esgrimista venezolana Alejandra Benitez es la atleta 33 en clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, seguida de los esgrimistas criollos Hernan Jansen y Johanna Fuenmayor, quienes ganaron este sábado su cupo a los Juegos Olímpicos.

Los atletas consiguieron su pase olímpico al adjudicarse sendas medallas de oro en el preolímpico de esgrima que se disputa en Santiago de Chile.

Así lo informó el Ministerio para el Deporte, en donde se publicó que ya son 32 venezolanos los que han obtenido su boleto a la justa olímpica, que se disputará desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto.

El pasado jueves, José Peña, corredor de 3.000 metros con obstáculos, se convirtió en el atleta venezolano número 30 en conquistar un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres.
(AVN)

Faría: Casi 12 mil familias han pasado de refugios a viviendas dignas

En los Jardines del Valle en Caracas, se lleva a cabo un nuevo urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el lugar se realiza la primera Asamblea en Obra, con los 320 beneficiarios ya adjudicados, así lo declaró la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Las soluciones habitacionales serán entregadas en septiembre de este año, al encuentro asisten personas que actualmente residen en 5 refugios, para que “empiezen un proceso de socialización y que participen en todo lo relacionado al proyecto”, cumpliendo así la palabra del presidente Hugo Chávez, “casi 12 mil familias han pasado de refugios a viviendas dignas”, afirmó Faría.

La jefa de Gobierno en la ciudad capital explicó que se están construyendo 23 mil viviendas, “con todo lo necesario conexión de gas, agua potable y servidas, drenajes, Internet y teléfono”.

La inversión de la obra es de 150 millones de bolívares, con un avance en la construcción de 30%, donde utilizan una metodología tipo túnel, que permite construir piso y medio semanalmente, detalló Jacqueline Faría, quien agregó que las entregas a los beneficiarios se realizan los días jueves.

MINUTO A MINUTO

Arias Cárdenas: Misión Cultura Corazón Adentro “para recuperar conciencia y la fe”

AVN.- Este domingo se llevó a cabo el lanzamiento de la misión Cultura Corazón Adentro en el estado Zulia, con la finalidad de crear e impulsar una plataforma cultural en esa entidad.

En el acto, realizado en teatro Lía Bermúdez de la ciudad de Maracaibo, participó el viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Humberto González, acompañado de artistas cubanos y venezolanos.
También estuvieron presentes el diputado Francisco Arias Cárdenas y la historiadora y filósofa Carmen Bohórquez.

El viceministro González anunció que en la capital del estado se llevará a cabo el IX Festival Mundial de Poesía, en junio, y la Feria del Libro, del 20 al 29 de julio.

A esto se suma el acto que se llevará a cabo también en julio, en el que cultores del estado y de todo el país serán nombrados maestros honorarios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Festival Nacional de Tradiciones Musicales.

Sobre el lanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro, el viceministro afirmó que “es la primera parte de una ofensiva, porque al Zulia lo hemos descuidado en muchas cosas”.
Por esta razón, el también director de la Biblioteca Nacional llamó a “emprender el rescate” del estado “en todos sus aspectos“.

González agradeció a los artistas cubanos que participan en la misión y resaltó su condición e internacionalistas.

Por su parte, Arias Cárdenas resaltó los valores culturales de Zulia y dio la bienvenida a colaboradores cubanos, de quienes dijo que “nos van a ayudar para recuperar la conciencia y fe, la lucha que no podemos demorar más, para que la cultura que nació alrededor del Lago de Maracaibo” para la salvación de este recurso natural.

Exmodelo dice haber tenido una relación con Simon Cowell: “Hicimos el amor 11 veces en una noche”

La exmodelo Alicia Douvall ha revelado que tuvo una relación fugaz de seis meses con el músico y juez de The X Factor, Simon Cowell.

Douvall aseguró que “en la tercera o cuarta cita tuvimos sexo unas 11 veces”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una explosiva entrevista para el diario británico The Sun, donde la modelo, famosa por sus cirugías plásticas, se ha convertido en la primera mujer en revelar aspectos de la vida íntima de Cowell.

Asimismo, Douvall explicó que su decisión de publicar su aventura se produjo tras ser excluida de la biografía no autorizada del cantante titulada “Sweet Revenge” ( Dulce Venganza).
Con información de Daily Mail

Designado fiscal para investigar la muerte del hijo del pelotero Horacio Estrada

AVN) - El Ministerio Público designó al fiscal 10º del estado Carabobo, Héctor Pimentel, para dirigir las investigaciones por la muerte de Horacio Daniel Estrada, de 22 años de edad, hijo del beisbolista venezolano Horacio Estrada, quien falleció el pasado viernes.

De acuerdo con una nota de prensa, el fiscal coordinará a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según investigaciones preliminares, aproximadamente a las 7:40 de la noche del viernes 20 de abril, el joven se encontraba en un puesto de comida rápida junto a unos amigos, cuando un grupo de hombres armados empezó a disparar a todos los presentes hiriendo a Estrada.

El joven fue trasladado a un centro asistencial de San Joaquín, estado Carabobo, donde murió horas más tarde

Tras una semana sin aparición física, nuevos rumores se tejen sobre la salud de Chávez

Tras una semana de la partida del presidente venezolano Hugo Chávez a La Habana, Cuba, para recibir una nueva sesión de radioterapia, la carencia de imágenes o transmisiones en vivo del Mandatario ha estimulado un cúmulo de especulaciones sobre su salud.

Las aseveraciones provenientes de los mismos voceros opositores, casi siempre son fatídicas, hablan de un deterioro en el estado físico de Chávez, “ayer sábado ha sido el día más dificil para HCF desde junio 2011″, escribió el domingo el periodista Nelson Bocaranda, quien ha seguido muy de cerca la enfermedad del líder venezolano.
Bocaranda, de acuerdo a sus “fuentes cercanas” aseguran que el Presidente “supo la total verdad de su cáncer”, sin precisar lo alentador o apocalíptico que pudiera haber sido la información.

“Hoy el paciente, tras una noche pésima, sale a la playa con sus hijas para recibir el yodo marino que según Fidel Castro ayuda a desintoxicar radiación”, agregó el periodista en la red social Twitter.

Por su parte, el médico venezolano José Rafael Marquina, quien ha ofrecido especies de partes médicos del Mandatario de manera extraoficial indicó al portal Semana.com que el paciente “está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón“.

El galeno, que prefirió no hacer especulaciones ni ser fatalista comparte la idea que Chávez debe estar de regreso en Venezuela los primeros días de la semana “después de completar tratamientos”

Precisamente sobre el regreso del Presidente, la autoridad máxima en el Parlamento Nacional, Diosdado Cabello, fue quien anunció la noticia; medios y periodistas esperan que sea mañana lunes cuando se concrete el retorno.

Luego de aportar ese dato, Cabello no ofreció más detalles al respecto y no ha producido información a través de su cuenta en la red social Twitter. No obstante, el Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien es asiduo en las redes se ha dedicado a retuitear los mensajes publicados por el líder de la revolución bolivariana hasta el día de ayer. Para la tarde del domingo se cumplían 24 horas de silencio presidencial en la única vía empleada hasta entonces.

Izarra remarcó el éxito de las misiones auspiciadas por el Presidente y el Gobierno Nacional tras desestimar la propuesta de la oposición de institucionalizar dichos programas sociales.

Otros personeros políticos del sector oficial como el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, han nombrado a Hugo Chávez en sus publicaciones, hoy, por ejemplo, se ofició una misa para pedir por la salud del mandatario.

Noticias 24

Activado plan integral para atender a familias afectadas por las lluvias en Barinas

AVN.- Los cuerpos preventivos del estado Barinas activaron un plan integral de atención a las familias afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Doradas, ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco de esa entidad, el cual limita con la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira.

La secretaría de desarrollo social de la Gobernación de Barinas, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y Administración de Desastres son los organismos que se sumaron a las labores de asistencia en las zonas perjudicadas situadas al extremo suroccidental de la entidad.

A través de un contacto telefónico, el director estadal de protección civil, Jesús Ruiz, detalló que activaron comisiones de funcionarios para evaluar las casas, determinar la cantidad de familias afectadas y comprobar si se reportan daños de enseres.

Anunció que hasta ahora no se registran pérdidas humanas ni damnificados.
Adicionalmente, la Alcaldía y la Comisionaduría Regional de salud activaron jornadas de vacunación y fumigación.

Del mismo modo, aplican una campaña de concienciación para que las comunidades colaboren a conservar los caños libres de escombros.

Para informar cualquier tipo de irregularidad la población puede comunicarse a través de la plataforma 171 o acudir a las carpas del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) instaladas en la entidad.

Situación actual del invierno en Colombia

Doce días de protesta pacífica contra petroleras en Colombia

Nuevo CDI de Santa Cruz de Bucaral acerca la salud a pueblos lejanos de Falcón


CDI_falconUno de los 20 centros de diagnóstico integral (CDI), que brindan atención en materia de salud en el estado Falcón a través de la Misión Barrio Adentro, fue inaugurado este domingo en Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión de esta entidad del noroeste venezolano.
La ministra de la Salud, Eugenia Sader, destacó que con una inversión de 25 millones de bolívares se acerca la salud gratuita a comunidades ubicadas a varias horas de Coro, la capital falconiana, que durante años permanecieron excluidas de este derecho.
Añadió que se trata de una inversión en salud para "que el pueblo de Falcón sienta el amor de nuestro comandante Raúl Castro, del comandante Fidel Castro y de nuestro presidente Hugo Chávez".
Este nuevo CDI, cuya prestación de servicios arrancó el 19 de febrero, ofrece servicio de urgencias médicas y apoyo vital las 24 horas, además de hospitalización, terapia intensiva, ecosonografía, rayos x, laboratorio clínico, endoscopia y esterilización.
Adicionalmente, la comunidad contará con una sala de rehabilitación integral (SRI) en ese mismo sector, en la cual podrán tener acceso a servicios gratuitos de hidromasajes, electroterapia, rehabilitación física y podología.
La gobernadora falconiana, Stella Lugo, resaltó que las políticas integrales del Gobierno Bolivariano en materia de salud quintuplicaron la accesibilidad a servicios gratuitos y de calidad en los 35 municipios de la entidad.
Informó que la próxima semana será inaugurado el CDI número 21 en el municipio Acosta.
Lugo mencionó que en Falcón funcionan 20 CDI, 20 SRI, 215 consultorios populares, 54 sillones odontológicos, 16 ópticas oftalmológicas, así como las misiones Niño Jesús, José Gregorio Hernández y Misión Sonrisa.
"Tenemos cinco veces más centros de salud que antes de que llegara la revolución. Hoy la salud se siente en cada rincón del estado", expresó la gobernadora.
(AVN)

Lanzan Misión Cultura Corazón Adentro en estado Zulia


Este domingo se llevó a cabo el lanzamiento de la misión Cultura Corazón Adentro en el estado Zulia, con la finalidad de crear e impulsar una plataforma cultural en esa entidad.
En el acto, realizado en teatro Lía Bermúdez de la ciudad de Maracaibo, participó el viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Humberto González, acompañado de artistas cubanos y venezolanos.
También estuvieron presentes el diputado Francisco Arias Cárdenas y la historiadora y filósofa Carmen Bohórquez.
El viceministro González anunció que en la capital del estado se llevará a cabo el IX Festival Mundial de Poesía, en junio, y la Feria del Libro, del 20 al 29 de julio.
A esto se suma el acto que se llevará a cabo también en julio, en el que cultores del estado y de todo el país serán nombrados maestros honorarios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Festival Nacional de Tradiciones Musicales.
Sobre el lanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro, el viceministro afirmó que "es la primera parte de una ofensiva, porque al Zulia lo hemos descuidado en muchas cosas".
Por esta razón, el también director de la Biblioteca Nacional llamó a "emprender el rescate" del estado "en todos sus aspectos".
González agradeció a los artistas cubanos que participan en la misión y resaltó su condición e internacionalistas.
Por su parte, Arias Cárdenas resaltó los valores culturales de Zulia y dio la bienvenida a colaboradores cubanos, de quienes dijo que "nos van a ayudar para recuperar la conciencia y fe, la lucha que no podemos demorar más, para que la cultura que nació alrededor del Lago de Maracaibo" para la salvación de este recurso natural.
(AVN)

Los brasileños aprueban a Rousseff, pero prefieren a Lula en 2014 según sondeo


 EFE) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, batió un nuevo récord de popularidad, pero la mayoría de los brasileños prefiere como candidato presidencial para las elecciones del 2012 a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones de 2014.
El 64 % de los consultados considera bueno o muy bueno el gobierno de Rousseff, frente al 29 % que lo califica de regular y el 5 % de malo o pésimo, según la encuesta realizada por la firma Datafolha y que publica hoy por el diario Folha de São Paulo.
A pesar de esa buena valoración, que supera la que recibieron todos los predecesores de Rousseff en la presidencia tras 15 meses de mandato, los brasileños prefieren que Lula vuelva a la jefatura del Estado.
El 57 por ciento de los encuestados quieren que el exsindicalista sea de nuevo en el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de 2014, mientras que el 32 por ciento se decanta por la reelección de Rousseff.
Desde que dejó la presidencia el 1 de enero de 2011, Lula ha reiterado que le corresponde a Rousseff el derecho de presentarse a la reelección, así que siempre declina comentar la posibilidad de volver a presentarse como candidato.
Lula, fundador del PT en 1980, ganó las elecciones en 2002 y fue reelegido cuatro años después, para posteriormente escoger a Rousseff como su sucesora, puesto que la legislación brasileña impide tres mandatos consecutivos.
La encuesta también reflejó que el 57 por ciento de los brasileños considera que el Gobierno de Rousseff es “igual” al de Lula, mientras que el 21 por ciento lo consideró peor y el 20 por ciento mejor.
El sondeo, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, fue realizado entre los pasados miércoles y jueves con entrevistas a 2.588 personas en todo Brasil.

Nadal doblega a Djokovic y reina en Montecarlo por octava vez


 EFE) - El español Rafael Nadal endosó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, una dolorosa derrota por 6-3 y 6-1 en 78 minutos en la final, para alzarse con el récord mundial de ocho victorias consecutivas en un mismo torneo, en el Masters 1.000 de Montecarlo.
Nadal cortó así la racha de siete derrotas consecutivas ante Djokovic encajadas todas ellas el año pasado, de una forma espectacular, en una final más corta y con menos lucha de la que se esperaba, y ya con 20 títulos de Masters 1.000 es el líder en solitario de esta categoría, superando en uno al suizo Roger Federer.
Ante un Djokovic, que falló en exceso, con 25 errores no forzados, por solo 10 del español, el serbio no supo mantener su categoría de número uno. Nadal desarboló a su rival con dos roturas en el primer set (43 minutos) para situarse luego con ventaja de 4-0 en el segundo, tras ganar seis juegos consecutivos.
El fantasma de la final del Abierto de Australia este año, cuando Nadal dominaba por 4-2 en el quinto set, apareció de repente al romper Djokovic por primera vez a Nadal en el 4-1, pero fue solo un espejismo, y sirvió únicamente para animar algo más un encuentro en el que solo brillaba Nadal, mucho más tranquilo y relajado que su espeso rival.
El zurdo de Manacor no cedió más a continuación y ganó como le gusta, con un saque directo final, el tercero de su cuenta, su título número 47, el primero este año, y el 33 sobre tierra batida en su palmarés, premiado con 460.260 euros, con lo que se acerca a los 40 del austríaco Thomas Muster y a los 45 del argentino Guillermo Vilas.
“Eres un gran campeón y has merecido ganar hoy”, admitió Djokovic en la ceremonia de entrega de trofeos, tras perder por segunda vez en la final de este torneo, siempre ante Nadal.
“Felicidades a Djokovic por su gran temporada”, dijo Nadal, “ganar aquí siempre es increíble, este es mi evento favorito durante todo el año, y es un honor jugar en esta pista delante de este público, donde me siento como en casa”, añadió el mejor jugador sobre tierra batida, dirigiéndose a los espectadores, entre los que se encontraba el sueco Bjorn Borg.

Capriles Radonski critica a Chávez y dice que “gobernar por Twitter” es una “burla al pueblo”


EFE).- El candidato presidencial venezolano y líder de la oposición, Henrique Capriles, consideró hoy “una burla” el hecho de que el mandatario Hugo Chávez se dedique a “gobernar por Twitter” desde La Habana, donde permanece desde el 14 de abril para someterse a la última fase de su tratamiento de radioterapia.
Gobernar por Twitter, aprobar leyes sin consultarlas con nadie por Twitter es una burla a nuestro pueblo! La Constitución es clara!”, indicó el candidato presidencial opositor a través de su cuenta en esa red social.
Desde que hace ocho días viajó a Cuba para seguir con su tratamiento contra el cáncer, el presidente venezolano se ha comunicado únicamente a través de una treintena de mensajes en Twitter, en algunos de los cuales ha informado de la aprobación de recursos o de la reforma de leyes.
¿Nuestra Venezuela se gobierna por Twitter? ¿Las leyes se aprueban por Twitter? Ese no es el país que queremos los venezolanos!”, insistió hoy Capriles, quien enfrentará a Chávez en las elecciones del 7 de octubre próximo.Ayer, por ejemplo, el mandatario mandó el siguiente mensaje a través de @chavezcandanga en el que mencionaba al vicepresidente, Elías Jaua, y al canciller, Nicolás Maduro: “Elías y todos: esta mañana recibí las cuentas con Nicolás. Todo aprobado, entre otras: reforma ley Ivss fin incorporar trabajadoresCuentaPropia!”.
Hasta ahora, el gobernador del estado Miranda (centro) se había mantenido discreto sobre la convalecencia de Chávez en la isla contraponiéndose a mensajes más frontales de otros líderes opositores como el gobernador del Zulia (oeste), Pablo Pérez, quien ayer se cuestionó si el jefe de Estado está gobernando o no el país.
Yo creo que el presidente no está gobernando porque no le hemos visto, no ha hablado. ¿Quién gobierna, quién toma las decisiones? Queremos saber quién toma las decisiones en nuestro país”, dijo Pérez.
“El país y los problemas de los venezolanos no se resuelven por Twitter!”, remarcó hoy Capriles en su cuenta @hcapriles.
Chávez partió a Cuba el pasado sábado con permiso unánime de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para que permanezca en la isla el tiempo que considere oportuno y, desde entonces, no se ha contactado telefónicamente con el canal del Estado o durante actos gubernamentales, como había venido haciendo en pasados viajes a Cuba.
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo el viernes que Chávez regresará “la semana próxima” al país tras afirmar que “manda igualito como que estuviera aquí en Venezuela”.
El comandante, bueno, no sé, manda tanto aquí como estando allá, siempre llamando, preguntando, pidiendo decisiones para el pueblo venezolano”, señaló ayer el vicepresidente Jaua.
El pasado 26 de febrero, Chávez volvió a pasar por el quirófano por una recurrencia del cáncer que le fue detectado y extirpado en junio de 2011.
Hasta el momento, no se han dado detalles del tipo de cáncer que padece ni de su alcance más allá de que se encuentra en la zona pélvica.

Lo último de la obsesión india por una piel clara: la “belleza” vaginal


(EFE).- La obsesión de la mujer india por una piel blanca acaba de llegar al origen del mundo, con una nueva loción que, con su promesa de conseguir una zona genital “más fresca y clara”, ha indignado a feministas y parte de la opinión pública.
En contraste con América o Europa, donde muchos se pirran por broncearse, el clareo de la piel es uno de los nichos del mercado cosmético de la India: aquí, los tonos claros están asociados al éxito y estatus social y los oscuros con el trabajo en la calle.
Tras la campaña de promoción del nuevo producto vaginal “Clean and Wash Intimate Dry”, de la compañía india Midas Care, se han desatado voces contra la obsesión por la palidez y las decenas de dudosos productos que llenan los mostradores de las tiendas.
“Tener una vagina brillante siempre ha sido mi gran ambición. Durante años, he visto cómo otras mujeres conseguían trabajos fantásticos y hombres estupendos”, escribe con ironía la columnista Manjula Narayan en la publicación india “Sunday Guardian”.
…hasta que descubre esa loción capaz de, según se nos muestra en el anuncio con una animación gráfica de la zona vaginal, darle la blancura que necesita para su relación con su marido, quien luego se presta a juguetear con la radiante usuaria de la crema.Parte de la polémica se debe sin duda al anuncio televisivo del producto, que muestra a una joven pareja india -de piel sin duda muy clara- sentada sin mirarse: él bebe un café y lee el periódico, y a su lado su esposa parece frustrarse con su deriva matrimonial…
Un bote de “Clean and Wash Intimate Dry” cuesta 1,5 euros y sus ávidas compradoras obtienen, de acuerdo con el anuncio televisivo, la promesa de una zona genital más clara, fresca y limpia gracias a su fórmula equilibradora del ph de la piel.
El mercado de productos de este tipo tiene una gran potencia en la India, con un crecimiento de un 18 por ciento anual y un valor de unos 430 millones de dólares, de acuerdo con datos de 2010 de la agencia A.C. Nielsen publicados por la prensa india.
El problema, para algunos analistas, es sin embargo lo que esta industria pone de manifiesto y crece al hilo de un racismo latente dentro de la sociedad india.
“A un niño de la escuela que recibe insultos por su piel oscura no le hace falta un anuncio para darse cuenta del valor que la sociedad da a la piel clara”, afirma la economista Rupa Subramanyam en la edición india del Wall Street Journal, India Real Time.
“Si alguien como la modelo Lakhsmi Menon (de piel oscura) tiene que irse de la India para triunfar, ¿cuál es el mensaje que estamos enviando a la mujer de este país? La cultura popular es un espejo en el que mirarnos. Y quizá no nos guste lo que vemos”, concluye.
La obsesión india por la piel clara se manifiesta de muchas formas: en verano, es habitual ver cómo muchas indias caminan de sombra en sombra o protegidas por parasoles, o que se cubren manos y brazos con largos guantes mientras conducen motocicletas.
En los clasificados de los diarios, quienes buscan un buen partido matrimonial especifican su religión, casta y profesión, pero en su descripción física hay espacio para indicar la “piel trigueña” o “blanquecina” que la realidad suele encargarse de desmentir.
Y publicistas y cineastas tiran de programas de tratamiento fotográfico o de toneladas de maquillaje para que aparezcan mucho más blancos de lo que son tanto actores como heroínas, las protagonistas favoritas de los anuncios de belleza.
Eso sucede por ejemplo con la actriz Dia Mirza, conocida por su tez tostada, que aparece luciendo palidez -incluso para un estándar occidental- en un anuncio de revista del producto “Moisture White” donde promete “una piel más blanca en cuatro semanas.
“¡Los cosméticos nos van a convertir en un país de albinos sin áreas oscuras por ningún lado!”, afirmó en su cuenta de Twitter, hace pocos días, el director de cine Shekhar Kapur.

Antonio Ledezma entregó 7 unidades nuevas para el servicio de Transmetrópoli en Baruta


El alcalde metropolitano Antonio Ledezma encabezó la mañana de hoy el acto de entrega del segundo lote de autobuses de Transmetrópoli a la ciudad de Caracas.
Nuevas unidades de Transmetrópoli comenzarán a recorrer la capital este domingo para completar la flota de 60 autobuses que a lo largo de 12 rutas seguirán ofreciendo a los caraqueños “un servicio de transporte superficial de calidad, cómodo y seguro”.
El servicio se puso en funcionamiento hace 6 meses y hasta ahora cuenta con 37 unidades activas: ha movilizado a más de 3 millones de usuarios del transporte público.
La entrega de las unidades se llevó a cabo en el estacionamiento del Centro Internacional de Exposiciones Caracas (Ciec) de la Universidad Metropolitana en Terrazas del Ávila, municipio Sucre.

Ocariz: “Sí es posible llevar atención y programas sociales a la población sin pedir carnet político”


Nota de prensa) -El Jefe Nacional del Comité de Táctica y Activación del Comando Nacional Tricolor y candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz,explicó detalladamente acerca de las jornadas médico-asistenciales realizadas en todo la entidad mirandina.
Ocariz expresó que este tipo actividades busca demostrarle a los venezolanos que sí es posible llevar atención y programas sociales a la población sin pedir carnet político.
“Parte del trabajo que venimos haciendo en nuestro Estado y en todo el país es llevarle a los venezolanos una campaña de altura, no basada en un lenguaje violento y de confrontación, es por ello que con mucha alegría y entusiasmo hicimos 26 jornadas médico-asistenciales en todos los municipios de Miranda. En estas actividades la gente pudo ir a medirse la presión arterial, niveles de azúcar en sangre y a hacerse su chequeo en general. Igualmente, estamos brindado asesoría legal. Esto es una muestra de lo que viene para Venezuela el próximo 7 de octubre”, dijo Ocariz.
El aspirante a la gobernación mirandina expresó que no es necesario pertenecer a ningún partido político para disfrutar de los programas sociales. “Ya basta de jugar con la dignidad de nuestra gente, basta de poner a los venezolanos a hacer largas colas y colocarse la franela de un color para lograr entrar en una misión u obtener algún beneficio del Estado, eso es lo que cambiará a partir del 7 de Octubre. Este año llega el cambio a este país con Capriles Radonski en la Presidencia de la República”.
Ocariz concluyó expresando que la campaña emprendida por el Comando Tricolor en Miranda y en el resto del país se basa en la construcción y no en la destrucción a través de la confrontación. “Hasta cuándo el lenguaje de odio, ya basta de insultos, Venezuela requiere líderes que estén a la altura del pueblo, que trabajen directamente con las comunidades y con todos los sectores productivos. Eso lo vamos a lograr y estoy seguro que ya comenzó a escribirse una nueva historia en nuestro país”.

Servicio Secreto de EE UU implicado en escándalo sexual durante Cumbre de las Américas


EFE).- El escándalo en torno a escarceos sexuales con prostitutas colombianas en vísperas de la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, que ha costado ya el empleo a seis miembros del Servicio Secreto de EE.UU., podría causar aún más despidos, según destacados legisladores.
En declaraciones al programa “Meet the Press”, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King, indicó hoy que en los próximos días “varios otros” integrantes del Servicio Secreto abandonarán el cuerpo.
Por su parte, el también republicano Darrell Issa, presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental en la Cámara, reveló que otro integrante del cuerpo responsable de la seguridad presidencial recibirá una sanción administrativa.
Esa persona, indicó el legislador, decidió retirarse de la juerga en la que participaba con otros compañeros cuando descubrió que la mujer con la que estaba era una prostituta.
“Un individuo… claramente tomó la decisión de que no iba a participar una vez supo que la mujer era una prostituta. Esta persona será sancionada por su mal juicio que le llevó a seguir un camino de bebida y de llevar a una mujer a su habitación de hotel”, explicó Issa.
Pero los dos congresistas expresaron su confianza en el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, que el pasado viernes se reunió con el presidente Barack Obama para explicarle el estado de la investigación sobre el suceso.
En una comparecencia paralela en el programa “State of the Union”, de la cadena CNN, el asesor de campaña de Obama, David Axelrod, indicó que “siempre va a haber casos de mala conducta en cualquier organización de grandes dimensiones”.
“La pregunta es, cuando la gente se porta mal, cómo se responde, qué se aprende de ello, cómo se evita que esos incidentes vuelvan a producirse”, indicó Axelrod.
En el escándalo se encuentran implicados once agentes del Servicio Secreto, acusados de comportamiento inapropiado tras haber llevado, supuestamente, a prostitutas a sus habitaciones del hotel que ocupaban en Cartagena de Indias en los días previos a la cumbre, en una zona de seguridad.
Además, once militares de EE.UU. también están siendo investigados por conducta impropia en relación con el escándalo.
El caso, del que se han ido conociendo detalles poco a poco, salió a la luz a raíz de la disputa que supuestamente tuvieron uno de los agentes del Servicio Secreto y una prostituta acerca del pago.
Según han publicado medios estadounidenses, al parecer el agente acordó pagar 800 dólares a la mujer por una noche de sexo y a la mañana siguiente sólo le ofreció treinta dólares.