Lo Último

.

.

lunes, 23 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 23 DE ABRIL

Gobierno brasileño anuncia US$ 198 millones para incentivar lectura
Gobierno brasileño anuncia US$ 198 millones para incentivar lecturaEl Ministerio de Cultura de Brasil anunció hoy que destinará 373 millones de reales (unos 198 millones de dólares) al plan nacional de incentivo a la lectura y de promoción de la literatura brasileña este año.

La ministra de Cultura, Ana de Hollanda, fue la encargada de anunciar el plan articulado en cuatro ejes de acción coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, según un comunicado oficial.

Según un estudio sobre la lectura en Latinoamérica difundido hoy en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en promedio, cada brasileño lee cuatro libros por año y de estos, sólo 2,1 libros son leídos en su totalidad.

Con el objetivo de incentivar el acercamiento de los brasileños a la lectura, actualizar el acervo de las bibliotecas y facilitar la creación y difusión de la literatura brasileña, el programa en Brasil prevé el desarrollo de 42 proyectos a lo largo de este año que estarán coordinados por la Fundación Biblioteca Nacional.

Una de las líneas de acción prioritarias será la construcción de nuevas bibliotecas, la modernización de las ya existentes, la renovación de los fondos y la formación del personal, acciones que encabezan la lista en la recepción de fondos públicos con 254 millones de reales (unos 134 millones de dólares).

Otra de las medidas anunciadas fue la ampliación del calendario de festivales literarios y ferias del libro hasta alcanzar los 200 eventos este año.

El presidente de la Fundación Biblioteca Nacional, Galeno Amorim, también presente en el acto, destacó que para aumentar los índices de lectura en Brasil se deben llevar a cabo un conjunto de medidas "de forma planeada, permanente y, sobre todo, creciente".

En unas recientes declaraciones a Efe, Amorim dijo que es necesario potenciar las bibliotecas y promover la preparación de los ciudadanos para la lectura para estimular el hábito de leer en un país donde "cien millones de personas están alejadas de los libros".

EFE

´Comando Sur´ organizará evento a favor de Alianza Lima

´Comando Sur´ organizará evento a favor de Alianza Lima
Se ponen de pie. La barra popular de Alianza Lima, conocida como ‘Comando Sur’, organizará un festival salsero el próximo 5 de mayo en el estadio de San Marcos, con la finalidad de recaudar fondos y así ayudar económicamente al club de La Victoria, que atraviesa una delicada situación financiera.

El evento se llamará ‘La Gran Noche de Alianza Lima’, y será presentado este martes en una conferencia de prensa a la que acudirán jugadores, cuerpo técnico, hinchas y artistas.

En el festival se presentarán las mejores orquestas del momento, tanto del plano nacional como internacional.

RPP

Bolsas de América Latina cierran en rojo por pesimismo sobre Europa

Los números rojos se impusieron hoy en las bolsas de Latinoamérica en una sesión marcada por el pesimismo de los mercados internacionales sobre la situación política y económica de Europa.

De esta forma, en Wall Street, el Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., bajó un 0,78 % y se ubicó en 12.927,17 unidades; el selectivo S&P 500 cedió un 0,84 %, hasta los 1.366,94 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1 % y se situó en 2.970,45 enteros.

El movimiento bursátil estuvo determinado hoy por la incertidumbre surgida en Europa tras la victoria del socialista François Hollande en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y por la inminente convocatoria de comicios en Holanda tras la renuncia del primer ministro, Mark Rutte.

A esto se sumó la información de que la zona del euro cerró 2011 con un déficit del 4,1 % del producto interno bruto (PIB) y la Unión Europea con uno del 4,5 %, un descenso en ambos casos de 2 puntos porcentuales comparado con 2010, pero a la vez aumentó prácticamente al mismo ritmo la deuda pública.

Con este panorama de fondo, las bolsas europeas cerraron a la baja, con descensos destacados de Milán (-3,83 %), Fráncfort (-3,36%), París (-2,83 %) y Madrid (-2,76 %).

Y contagiadas por esa tendencia externa, las plazas de Latinoamérica entraron este lunes con pérdidas, con excepción de Montevideo, que no operó por ser día festivo.

Así, el Ibovespa de Sao Paulo, el principal mercado de la región, bajó 1,53 % y concluyó en 61.539 puntos, en una sesión en la que se concretaron negocios por 6.833 millones de reales (unos 3.628 millones de dólares).

La plaza mexicana se depreció un 1 %, lo que ubicó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 38.961,79 unidades, después de un intercambio de títulos por 14.262 millones de pesos mexicanos (1.080 millones de dólares).

Buenos Aires descendió un 1,22 %, que llevó al índice Merval a los 2.309,85 enteros, con un volumen de negocios de 43 millones de pesos argentinos (9,7 millones de dólares).

La rueda bursátil de Santiago retrocedió un 0,94 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.551,45 puntos, en una jornada en la que cambiaron de mano acciones por 51.084.584.335 pesos chilenos (104,51 millones de dólares).

El parqué colombiano perdió un 0,67 % en su índice general (IGBC), hasta las 14.
915,56 unidades, al cabo de transacciones por 129.846,57 millones de pesos colombianos (73,31 millones de dólares).

Y el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró en 22.938,24 enteros, al ceder un 1,40 %, en una sesión en la que se negociaron 24.010.405 nuevos soles (unos 9.055.404 dólares).

EFE

Conozca la lista de equipos de fútbol clasificados a JJ.OO. de Londres

Conozca la lista de equipos de fútbol clasificados a JJ.OO. de LondresLa selección de Senegal se convirtió este lunes en la última clasificada para el torneo masculino de fútbol de los Juegos de Londres 2012, tras derrotar a la de Omán por 2-0 en el estadio de la ciudad británica de Coventry, que será en verano una de las sedes olímpicas.

Un tempranero gol de Balde en el minuto 2 y otro de Sané en el 88 sellaron la primera clasificación olímpica de Senegal, que se une a las selecciones de Egipto, Gabón y Marruecos como representantes de África en Londres.

Los otros participantes son Corea del Sur, Japón y los Emiratos Árabes por parte de Asia; Bielorrusia, España y Suiza por Europa; Honduras y México por la zona Concacaf (Norte y Centroamérica); Nueva Zelanda por Oceanía; y Brasil y Uruguay por Sudamérica. Gran Bretaña, como anfitrión, estaba clasificado automáticamente.

Senegal llegó a esta instancia tras perder frente a Egipto en el partido por el tercer puesto del Preolómpico africano.

Las primeras selecciones africanas en clasificarse fueron las de Gabón y Marruecos. Luego lo logró Egipto y desde hoy, Senegal.

Omán fue segunda de su grupo en el preolímpico asiático, lo que le obligó a disputar en marzo otro torneo en Vietnam junto a los equipos de Siria y Uzbekistán. Su triunfo le permitió disputar la repesca resuelta hoy en el "City of Coventry Stadium" con arbitraje del inglés Howard Webb.
EFE

Dan ultimátum al Gobierno para que declare inviable proyecto Conga

Dan ultimátum al Gobierno para que declare inviable proyecto CongaHasta el 31 de mayo, los dirigentes sociales de Cajamarca dieron plazo al Gobierno Central para que declare inviable el proyecto minero Conga. A esta decisión llegaron tras sostener una reunión que duró cerca de diez horas.

Los dirigentes indicaron que de no cumplirse su pedido, la región Cajamarca iniciará una huelga indefinida.

Asimismo, los participantes a la reunión, entre ellos el presidente regional Gregorio Santos, expresaron que esperan la llegada de los ministros para que los lleven a conocer las lagunas de la región e indicarles los motivos exactos de su oposición a Conga.

Finalmente, informaron que a partir del 27 abril, mediante brigadas, estarán vigilando que no se active la actividad minera en la zona de influencia del proyecto minero.
RPP

La sensual Emma Glover se quita la ropa y luce morrales durante una atrevida sesión

La modelo británica Emma Glover recién empieza su carrera y parece estar dispuesta a no dejar pasar ninguna oportunidad para destacar entre sus pares. Del viejo mundo brilla una nueva doncella.

En la sesión de fotos realizada en exclusiva para la revista Loaded, Glover confirma por qué es una de las favoritas de prestigiosas publicaciones


Egotastic!

Diputado Amoroso: “Reforma del Código de Ética de los jueces venezolanos está encaminada”

 Elvis Amoroso, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua – Psuv, informó que ya está encaminada la reforma del Código de Ética del Juez Venezolano y de la Jueza Venezolana.

El parlamentario socialista, en su condición de presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN participó en una reunión de la Corte Disciplinaria Judicial. De igual manera, prosiguió, existe la opinión de que deben cesar los jueces provisorios y las juezas provisorias, y que en su lugar se llame a concurso para ocupar los cargos a que haya menester en el sistema judicial.

Sobre la reforma al Código de Ética del Juez Venezolano y de la Jueza Venezolana, adelantó que llevarán asambleas con magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia; con la procuradora General de la República, Cilia Flores, quien recordó participó en la elaboración del código y lideró la comisión legislativa que ahora él encabeza.

Amorosó refirió que las exdiputadas y ahora procuradora Flores, y la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, trabajan en la redacción del Código Penal.
Con información de Antv

Crecida del río Albarrega mantiene en alerta a los habitantes del municipio Libertador en Mérida

AVN.- Autoridades del estado Mérida mantienen labores de monitoreo ante la crecida del río Albarregas, tras una tormenta eléctrica que se registró en la entidad este lunes.

El aumento del caudal de este río provocó la anegación de las viviendas que están cercanas al cauce.
En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el director del Instituto de Protección y Administración de desastres (Inpradem), Noel Márquez, precisó que las autoridades de seguridad se mantienen alertas frente a la situación.

Dijo que la crecida afectó a los sectores La Hechicera, Santa Rosa, La Milagrosa y La Cruz Verde, del municipio Libertador.

El referido río atraviesa la meseta de origen aluvial de la entidad andina y la divide en dos partes: la Banda occidental y la Banda oriental.

Algunos usuarios en Twitter también informaron sobre la crecida:
@CharrierCorona: “Río Albarregas se desborda y se lleva una casa a la altura de la Hechicera, Mérida, Venezuela”.

Realizan quinta audiencia en juicio contra los Makled


Este lunes se realiza la 5ta audiencia en el caso contra los hermanos Makled en el Tribunal Supremo de Justicia. Declararon 3 nuevos testigos de la Guardia Nacional, entre ellos el teniente retirado Carlos Caremi Cortéz y el coronel en activo Pablo Pérez Mediomundo, jefe del comando central del grupo antidrogas de la Guardia Nacional. Los militares aclararon que el rifle calibre 22 que se introdujo en el juicio apareció en la finca El Rosario, donde fue confiscada la presunta cocaína a Walid Makled.

El Ministerio Público afincó su actuación en tratar de afirmar que sí estuvieron presentes testigos tanto en el allanamiento con las armas y en el levantamiento de la presunta cocaína.

Apareción, también, el nombre del médico veterinario, Francisco Larrazabal, quien fue víctima de un presunto sicariato en el año 2009 en Carabobo. Larrazabal había hecho denuncias por aquel entonces sobre una pista de aterrizaje que supuestamente utilizaba Makled para transportar droga.

Google muestra cómo se ven diferentes lugares de la Tierra desde 684 kilómetros de altura


El satélite GeoEye-1 es capaz de capturar detalles tan pequeños en el planeta como un pipote de basura, desplazando su visión sobre la Tierra a 17.000 millas por hora.
GeoEye es un proveedor exclusivo de imágenes para Google y sus aplicaciones.
El satélite captura alrededor de 270.000 millas cuadradas de superficie de la Tierra por día, una cantidad de datos geográficos equivalentes al tamaño del estado de Texas, EE UU.

Con información de Daily Mail.

Se presume que funcionarios del Sebin habrían allanado la vivienda de Aponte Aponte en Maracay


ras las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte se presume que funcionarios del Sebin han realizado un nuevo allanamientoa su vivienda en Maracay, estado Aragua.
El pasado sábado en la calle Los Sauces de la Urbanización Arboleda se realizó un primer allanamiento.
Aproximadamente a las 4 de la tarde los vecinos de la zona informaron que vieron una camioneta azul y una camioneta Chevrolet blanca saliendo de la casa, además de conseguir el portón “medio abierto”. La misma está siendo custodiada por presuntos funcionarios del Sebin.
Con información de Globovisión

Las candentes declaraciones de Diego Arria sobre exmagistrado Aponte: "Es un delito ambulante"



- En el programa "Alo Ciudadano", transmitido este lunes, intervino Diego Arria, exdiplomático y economista, quien opinó sobre el caso de Aponte Aponte, "pensar que el exmagistrado operó solo es desconocer que las pandillas nunca trabajan solas, tienen jefes que dan instrucciones, Eladio Aponte es una parte mínima en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hay 32 más".

EEUU "preocupado" por uso que dará Venezuela a armas de Rusia, Irán y China


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, manifestó este lunes su preocupación por el uso que Venezuela le dará a las armas que en los últimos años ha comprado a Rusia, China e Irán.

"No tenemos objeción" al hecho de la compra, respondió el secretario estadounidense a preguntas de periodistas antes de matizar: "Pero sí nos preocupa qué van a hacer con ese material".

Así se pronunció el titular de la Defensa estadounidense en una rueda de prensa junto a su colega colombiano, Juan Carlos Pinzón, después de una reunión que ambos sostuvieron en el fuerte militar de Tolemaida, el más grande de Colombia y ubicado en el centro del país, con motivo de su primera visita a este país.

Panetta invitó a que Venezuela dirija sus mejoras en equipos y capacidades militares a ejercer un liderazgo armonioso en la región, en la línea que sigue Colombia, a quien llamó a hacer de mediador en ese proceso.

De hecho, Panetta elogió cómo "ha mejorado la seguridad en algunos países".

Además, confirmó la venta de diez helicópteros estadounidenses a Colombia; cinco tipo Black Hawk y otros tantos comerciales.

Y enfatizó: "los Estados Unidos continúan su solidaridad con Colombia en lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con colaboración, equipo y asistencia".

Por su parte, Pinzón celebró que se "siga profundizando la alianza estratégica con Estados Unidos, y no sólo para derrotar amenazas, sino también para ayudar a otras naciones", en referencia a la ayuda conjunta que ofrecerán a los países centroamericanos contra el flagelo del narcotráfico.

Panetta y Pinzón presenciaron, junto a sus respectivas delegaciones, una exhibición de maniobras y destrezas de las Fuerzas Especiales colombianas al frente de operativos de rescate de secuestrados y de operativos de ataque a estructuras guerrilleras.

Tras su encuentro con Pinzón, Panetta se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, antes de partir hacia Brasil, donde seguirá su primera gira latinoamericana como secretario de Defensa estadounidense.

Colombia es uno de los principales socios de Estados Unidos en materia de Defensa, tal y como refleja el Plan Colombia, firmado en 2001 y por el que Washington ha desembolsado a la fecha más de 8.000 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas en la nación suramericana.


EFE

Reportan desbordamiento de río en Mérida

Image and video hosting by TinyPic
En horas de la tarde de este lunes, usuarios de la red social Twitter reportaron que la crecida del río Albarrega en Mérida causó su desbordamiento. Las intensas lluvias en la región habrían causado un fuerte aumento en el caudal del río y viviendas aledañas a las aguas se han visto inundadas.

Más información en breve

La pobreza de Booneville no opaca la alegría del día del baile de graduación

 La graduación de bachillerato es un paso a la Universidad y otro para “ser grande”; en Booneville, Kentucky, en Estados Unidos los jóvenes se preparan para el último día en su escuela.

Sin embargo, gran parte de esta población estadounidense vive en pobreza, luchan por un puesto de trabajo y muchos tienen hijos con tan corta edad pero, la sencillez y la alegría de los chicos no es opacada ya que no faltarán a su baile de graduación.

AFP

Difunden una conversación en la que Ruby dice que Berlusconi le ofreció dinero por su silencio

EFE).- La prensa digital italiana publica hoy por primera vez el sonido de las conversaciones telefónicas en las que la joven marroquí Ruby, quien supuestamente acudió a las fiestas del exprimer ministro Silvio Berlusconi cuando era menor de edad, le asegura a una amiga que el político le ofreció dinero por su silencio.

En una conversación telefónica interceptada el 28 de octubre de 2010, la joven afirma, después de que se destapara el escándalo por su supuesta relación con Berlusconi, que el político conservador la llamó y le dijo: “Ruby te doy todo el dinero que quieras, te pago, te cubro de oro, pero lo importante es que escondas todo, no debes decir nada”.

El contenido de estas escuchas, que forman parte de la investigación del caso Ruby, ya había sido difundido por la prensa escrita a principios de 2011, sin embargo es la primera vez que se ha publicado el documento sonoro en el que se puede escuchar la voz de Ruby.

Cuando la amiga con la que está hablando, Antonella, le pregunta “en qué sentido conoce a Berlusconi”, Ruby asegura que son “amigos desde hace un año” y niega haber mantenido relaciones sexuales con el político.

“La gente piensa en seguida mal, porque ve a una chica guapa que va a casa de Silvio. Él, que me llena de dinero porque cada semana me da 47.000 euros, y la gente piensa por qué hace todo esto por ella, porque han tenido sexo, pero no es así”, comenta Ruby durante la conversación.
La marroquí explica además que ha sido contactada por numerosos periodistas aunque ella se ha negado a conceder entrevistas.

A la pregunta de Antonella de por qué no acepta una de esas entrevistas para dar su versión, Ruby responde: “Yo no tengo que dar ninguna versión. Tengo que esperar a que él hable conmigo y después afrontar a la prensa”.

En otra conversación, esta vez con una joven llamada Grazia, interceptada por los investigadores el 26 de octubre de 2010, Ruby explica a su amiga que “se ha enamorado” y que sale en todos los periódicos como “la menor con Berlusconi”.

En esta escucha Ruby señala que Berlusconi la ha llamado y le ha pedido que se haga “la loca y que lo salve”.

Asimismo la joven marroquí comenta que su abogado ha ido a visitarla y que ha dicho que es necesario encontrar una solución porque “este caso supera el de Patrizia D’Addario y Noemi Letizia” (los otros dos escándalos sexuales que se le atribuyeron a Berlusconi) porque ella era “menor de edad”.

En otra llamada del 28 de octubre habla con su amigo Sergio, al que pregunta si se desplazará a Génova (norte de Italia) para celebrar su cumpleaños y se queja de que no se ha interesado por ella después de que se destapara el escándalo.

De nuevo, en esta conversación Ruby asegura que Berlusconi le ha pedido que se haga la loca y que ella a cambio le ha exigido cinco millones de euros que el exmandatario ha aceptado pagar.

Berlusconi está siendo juzgado en el Tribunal de Milán, acusado de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder, por el conocido como caso Ruby, nombre utilizado por la joven marroquí Karima el Mahroug, con la que supuestamente mantuvo relaciones sexuales cuando todavía era menor de edad.

El escándalo por un supuesto caso de prostitución fue destapado en enero de 2011, aunque el nombre de Ruby ya había aparecido en los periódicos en noviembre de 2010, cuando se supo que Berlusconi había llamado unos meses antes a una comisaría de Milán, donde la joven permanecía retenida por un pequeño robo e intercedió para que fuera puesta en libertad.

Una actuación por la que se acusa al exmandatario de abuso de poder

Menéndez asegura que hay disponibilidad suficiente de medicamentos

Prensa Vicepresidencia).- “Puede haber plena tranquilidad en el país a raíz de la disponibilidad suficiente de medicamentos”, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Industria, Ricardo Menéndez, a su salida de una reunión sostenida en la Vicepresidencia de la República con representantes de los laboratorios farmacéuticos.

“Por instrucción del Presidente Chávez se llevarán a cabo reuniones con cada uno de los sectores productivos del país, a fin de garantizar la plena sanidad del sistema económico productivo y el abastecimiento oportuno a nivel nacional”, indicó Menéndez.
La reunión fue presidida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, y contó, también, con la participación de la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmé Betancourt; el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, y el viceministro del Poder Popular para la Salud, Oswaldo Velásquez.

Menéndez hizo un llamado a la población a no atender las matrices de nerviosismo que han generando algunos medios de comunicación para crear desabastecimiento de productos farmacéuticos; por lo que instó a todos los actores a abordar con responsabilidad el tema. “Este es un tema que nos tiene que llamar a la sensibilidad”, dijo.

Mencionó que se realizarán reuniones mensuales con el sector, a fin de crear una política coordinada que permita garantizar el abastecimiento de insumos para la producción oportuna de los productos farmacéuticos en el país.

También destacó la importancia de garantizar que las divisas sean invertidas adecuadamente, mediante la importación de productos necesarios para la población.

“Hay un plan de trabajo con el sector farmacéutico para garantizar la producción nacional, la importación y el crecimiento de este sector en la plataforma productiva que establece el país”, dijo Menéndez.

Resaltó la política soberana que sostiene el gobierno en términos de salud pública en el país, y recalcó que “Venezuela tiene uno de los más altos niveles de consumo de medicamentos, precisamente por la política de salud pública que adelanta el gobierno revolucionario”.

Sector Farmacéutico ratifica abastecimiento

Jorge Rivas, representante de la industria farmacéutica y presidente de la Cámara Venezolana de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), ratificó las declaraciones del ministro de Industria e hizo un llamado a evitar las compras nerviosas. “En Venezuela se surten más de 600 millones de unidades por año”, aseguró.

También desmintió la matriz de desabastecimiento generada por algunos medios: “no hay fallas [en el suministro] de medicamentos en el país y regularmente recibimos las divisas

Miranda Kerr le regaló unas sexys fotos a sus seguidores

La hermosa modelo Miranda Kerr decidió hacerle un regalo a todos sus seguidores de Twitter y publicó diferentes fotos con sexys atuendos y poses.

En una de las fotos se encuentra el ágel de Victoria’s Secret en ropa interior durante una sesión profesional de fotografía. Kerr acompañó esta imagen con un mensaje: “Primero soy esposa y madre, y después viene el trabajo”, escribió.

Antonio Ledezma: el diálogo con los transportistas es importante para el desarrollo del Transmetrópoli

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que tiene un compromiso con la ciudad, ya que el pasado domingo realizó la entrega de 60 autobuses de Transmetrópoli para mejorar la calidad de ese servicio público.

“Nosotros no nos podemos rendir, un servidor público tiene que dar el ejemplo. No podemos dejar de levantarnos, es factible que uno se tropiece, que se caiga pero es una obligación levantarse”, dijo Ledezma.

Explicó que hablar en plural es nombrar al equipo con los que trabaja para obtener “un sistema de transporte moderno” para el desarrollo y la calidad de los ciudadanos de la capital.

Ledezma afirmó que en su gobierno no se “improvisa” ya que, plantean el proyecto y lo discuten con los asesores. Asimismo como el diálogo con los transportistas “porque seguimos el ejemplo de Lima (Perú), la experiencia de Chile donde hubo conflictos con el ‘Santiaguito’ precisamente por no coordinar con ellos”, agregó que se deben buscar los ejemplos de éxitos en otros países “hay que hacerlo sin complejos”.

Se refirió a las paradas de autobuses como un “descontrol” que se irá mejorando. Las rutas se deben respetar, explicó el Alcalde, así como también le hizo un llamado a la colectividad de estar “pendientes de las unidades” para mantenerlas en un buen estado. Sin embargo, indicó que el primero que debe cuidarlas es el chofer.

Calificó de “irresponsable” el manejo de la salud del Presidente

Por otra parte, el Alcalde Metropolitano calificó de “irresponsable” el manejo del caso de la salud del Presidente Hugo Chávez, “cuando un familiar está lejos la familia y no se ha comunicado se preocupan, eso por poner un ejemplo, y él es Presidente de la República tiene ya ocho días fuera de Venezuela y por eso se generan todas estas incertidumbres“.

“Es lamentable que hay muchos venezolanos que llegan a decir incluso que eso es una manipulación, hay gente que llega a dudar sobre la verdad de que el Presidente esté convaleciente de una penosa enfermedad”, dijo en referencia a los rumores que se han publicado entorno a la salud de Chávez.

Ledezma aseveró que “esto es un gobierno moribundo que tiene sus días contados y el mismo Presidente está diciendo que no está en condiciones ni de gobernar ahora ni mucho menos gobernar en el futuro”.

Ledezma sobre Aponte Aponte: “Él era uno de los consentidos de este gobierno”

Presidente recoja su gallo muerto, no le saquen el cuerpo a sus toñecos“, dijo en referencia al caso de Eladio Aponte Aponte.

Ledezma dijo que “él era uno de los consentidos de este gobierno, usted sabe Presidente que para conseguir un cargo aunque sea de portero en un ministerio lo pasan por el cedazo del partido de Gobierno, imagínense ustedes cuanto más para ser magistrado de la República y para ser presidente de la Sala Penal”.

Agregó que “este señor estuvo más de 10 años enchufado pero además en la grande, estaba allí en el cogollo donde se tomaban decisiones a ver a quien metían preso o perseguían; el gobierno tiene que asumir su responsabilidad”.

En imágenes: Las reacciones que se vivieron en el Psuv tras la llamada del presidente Chávez














Sorpresa, conmoción, expectativa y ansias, son algunos de los sentimientos que se percibían en la acostumbrada rueda del prensa del Psuv de los lunes y es que esta vez hubo un elemento determinante para el cambio en lo que siempre se estila en este evento. La llamada en vivo del presidente Chávez tras haber permanecido semana y media en silencio.
Luego de un espera de casi tres horas, el ambiente comenzaba a tornarse un poco tenso, los periodistas presentes manifestaban impaciencia ante la tardanza de los voceros del partido rojo en aparecer, para tocar los puntos más resaltantes de la agenda política de la semana.
Alrededor de las 2 y 19 minutos de la tarde la espera terminó. Diosdado Cabello, Blanca Eeckhout y Jorge Rodrígruez aparecieron para ofrecer las tan esperadas palabras.
El tema principal y más álgido fue precisamente la salud del presidente Chávez.Cabello comenzó la rueda de prensa desmintiendo, como era de esperarse, los rumores que circularon durante el fin de semana pasado, donde los pronósticos para el Presidente eran los peores.
En ese momento, Andreina Flores, periodista de RCN preguntó sobre la constitucionalidad de que el Mandatario aprobara leyes y se comunicara con el país a través de Twitter. La respuesta fue precisamente un mensaje vía esa red social del propio Chávez.
Luego de enviar varias de estas misivas, el Jefe de Estado decidió callar los rumores él mismo y apareció vía telefónica en vivo a través de Venezolana de Televisión, dejando atónitos a todos los presentes, incluyendo a miembros de su partido, quienes no dudaron en aplaudir y gritar, mientras del otro lado, reinaba el silencio entre los periodistas.
Otro elemento sorpresivo, es que el propio Mandatario pidió escuchar algunas de las preguntas de los reporteros que desearan interactuar con él. Hecho que generó que todos reaccionaran y comenzara una batalla campal por hacerse con el micrófono.
Luego de responder dos preguntas, Chávez pidió personalmente hablar con la periodista de RCN, quien aclaró que no era colombiana, sino venezolana.
Las palabras de Chávez para ella fueron cordiales pero directas y con eso dio fin al revuelo que reinaba en el comando de campaña del Psuv.

Por: Noris Argotte Soto y Renata Ojeda
Noticias 24 

Asegura que la oposición ataca a las Fanb: "Hablan de un supuesto plan militar para tomar el poder"



 El filósofo y politólogo Miguel Pérez Pirela dijo la tarde de este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) "sigue siendo atacada" por sectores adversos al Gobierno nacional.

Rusia desentierra el hacha de la guerra fría en la precampaña electoral

Se suman más ciudadanos a la Marcha Patriótica en Colombia

Alcalde Graterón promueve el 4to Festival de la Lectura de Chacao “Leer Ciudades”


A propósito de la celebración del Día del Libro, la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Cultura, anunció el 4to. Festival de la Lectura, un evento organizado por la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), la Embajada de España y el Grupo SOB en conjunto con el ayuntamiento.
Durante la rueda de prensa, Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, señaló: “El lema de este añoLeer Ciudades es un homenaje al esfuerzo de hacer que el espacio público sea tomado por sus ciudadanos en actividades como el 4to. Festival de la Lectura Chacao”.
“Hemos tenido la alegría de que el Festival de la Lectura de Chacao, no es el único de la ciudad, vemos con satisfacción, como en otras plazas, de otros municipios, hay festivales de lecturas, en un esfuerzo importante por recuperar el tema del libro y la lectura y esta es una conquista de este municipio, pues nos ha permitido visionar la ciudad que queremos vivir”, señaló el Alcalde.Además, el primer mandatario local indicó que esta experiencia es un regalo para la ciudad. “Es una manera diferente de lo que es vivir el espacio público, es una experiencia intelectual, a través del libro y de la lectura, es una manera comprometida de volver a recuperar nuestra ciudad.
Graterón enfatizó que el 4to. Festival de la Lectura Chacao es el resultado de un trabajo comprometido, serio, constante y profesional que se materializa no por milagros, sino por la seriedad y el profesionalismo de un equipo que hace de esto una realidad.
“Este Festival va a seguir con el compromiso de seguir transformando la ciudad y garantizará el éxito de esta actividad con seguridad, con orden, con atención a todas las personas que visitarán la plaza Francia de Altamira, durante estos días”.
Por su parte, Diana López explicó que el 4to. Festival de la Lectura Chacao se realizará en la plaza Francia de Altamira, desde el viernes 27 de abril al domingo 06 de mayo, en horario desde 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Este año se realizará en homenaje a María Fernanda Palacios.
El evento ofrecerá, una vez más, la oportunidad de disfrutar de una nutrida programación gratuita, donde más de 90 editoriales y libreros, escritores venezolanos de distintas generaciones, y diversas agrupaciones artísticas, escenificarán cerca de 200 de eventos literarios (charlas, conversatorios, tertulias, presentaciones de libros, talleres, foros y recitales) y espectáculos (conciertos, coreografías y dramatizaciones), durante diez días consecutivos.
En cuanto a la representación nacional, estarán presentes reconocidos exponentes de la literatura venezolana, entre los que figuran: María Fernanda Palacios (homenajeada del Festival), Rafael Cadenas, Federico Vegas, Leonardo Padrón y Alberto Barrera Tyska, entre otros; así como jóvenes talentos, como Willy Mckey, Natasha Tiniacos. También participarán la compañía de danza Caracas Roja Laboratorio, el Colectivo Camp, y diversas agrupaciones musicales.Entre las actividades que contempla la agenda de esta cuarta edición del Festival de la Lectura Chacao se incluye el Ciclo LEER Ciudades, en el que escritores, investigadores y cronistas venezolanos ofrecerán distintas formas de recorrer y discurrir a la metrópolis: la literatura, el multimedia, la fotografía, la arquitectura, la movilidad.
Por su parte, los pequeños lectores disfrutarán, al igual que en ediciones anteriores, de un divertido menú de actividades en su visitado Pabellón Infantil, el cual nuevamente cuenta con el apoyo de Libros El Nacional y estará ubicado en el corazón de la plaza Altamira, escoltado por un colorido grupo de editoriales y sellos infantiles.

La “gran migración” de México a EE UU ha terminado y quizá se revierta, según estudio


 EFE).- La mayor migración de la historia desde un solo país, México, hacia EE UU ha terminado y el flujo de mexicanos bien puede haberse revertido en años recientes, según un estudio que publicó hoy el Centro Pew Hispano.
La pausa en esa migración hacia el norte es resultado de factores diversos, incluida la crisis de la construcción en Estados Unidos, una mayor vigilancia en la frontera, el incremento de las deportaciones y la disminución de largo plazo en la tasa de natalidad en México, según el estudio.
Según las cifras del Censo y otras fuentes, analizadas por el equipo del Centro Pew, la población de origen mexicano en Estados Unidos, que hacia 1930 estaba por debajo del millón de personas, empezó a aumentar aceleradamente en 1970 hasta superar los 12 millones de personas.
Estados Unidos tiene hoy más inmigrantes de México que lo que cualquier otro país reciba de todo el mundo”, añadió. “Aproximadamente el 29 % de todos los inmigrantes hoy en EE.UU. ha nacido en México”.
El segundo país con más inmigrantes en EE UU es India, que sólo cuenta con el 4,5 % de los 40 millones de extranjeros que hoy viven en el país.
El Centro Pew indicó que es posible que la oleada de inmigración mexicana en EE UU vuelva a aumentar a medida que se recupere la economía estadounidense.
“Comparados con otros inmigrantes, los de origen mexicano son más jóvenes, más pobres, tienen menos educación y menor conocimiento de inglés y es menos probable que hayan adoptado la ciudadanía estadounidense”, continuó el informe.
Según el Centro Pew, casi el 51 % de los inmigrantes mexicanos se encuentra en EE.UU. ilegalmente, y el 58 % de los aproximadamente 11,2 millones de inmigrantes indocumentados son mexicanos.
“La disminución aguda en la migración mexicana neta, la diferencia entre quienes vienen a EE.UU. y quienes se van, comenzó hace unos cinco años y ha llevado a la primera disminución en dos décadas de la población mexicana indocumentada”, agregó el informe.
Entre 1995 y 2000, señaló el estudio, unas 670.000 personas migraron de Estados Unidos a México en contraste con 2,94 millones de mexicanos que migraron a Estados Unidos.

Esta casi paridad entre inmigrantes y emigrantes entre EE UU y México es resultado de dos tendencias que han convergido en años recientes.En el período 2005 a 2010, migraron 1,39 millones de personas de EE UU a México comparado con una migración de 1,370 millones de México a Estados Unidos.
Entre 2005 y 2010, unos 1,4 millones de mexicanos migraron a EE UU, comparado con los 3 millones que lo habían hecho en los cinco años anteriores.
Al mismo tiempo el número de mexicanos y sus hijos que se fueron de EE.UU. a México subió de unos 770.000 entre 2000 y 2004 a casi 1,4 millones entre 2005 y 2010.
Según el informe del Centro Pew, la gran mayoría de las personas que desde 2005 han migrado desde Estados Unidos lo ha hecho voluntariamente, “pero una minoría significativa fue deportada y ha permanecido en México”.
No obstante estos cambios el número de mexicano-estadounidenses, tanto los inmigrantes como los estadounidenses de ancestros mexicanos, sigue aumentando: la población mexicano estadounidense alcanzó a 33 millones de personas en 2010.
Entre 2000 y 2010 la tasa de natalidad superó a la inmigración como causa del crecimiento de la población mexicano estadounidense, y la población de personas oriundas de México en EE.UU es más numerosa que la población de muchos países o Estados de la unión

Rafael Correa cambia a seis de sus ministros esperando “grandes resultados”


Dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, posesionó hoy a seis nuevos ministros de su gabinete, en una renovación de la que dijo “esperamos grandes resultados” y en la que pidió a los nuevos funcionarios hacerlo rápido porque “la patria ya no tiene tiempo que perder”.
Los cambios se producen en las carteras de Defensa, Agricultura, Inclusión Económica y Social, Talento Humano, Relaciones Laborales y Desarrollo Social.
La mayoría de los funcionarios se desempeñaban ya como ministros en otras carteras y pasan a un cambio de funciones en el equipo presidencial para “ratificar el compromiso de la revolución ciudadana”, según dijo Javier Ponce que pasó del Ministerio de Defensa al de Agricultura, quien habló a nombre de los posesionados.
Correa reiteró en su discurso su confianza en las nuevas autoridades y les pidió poner énfasis en la producción e investigación agrícola, en la calidad de la educación y en profundizar la agenda social.
Todos somos ciudadanos de primera, tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades de desarrollo”, expresó el mandatario ecuatoriano al tiempo de pedir a sus ministros avances “con el sistema de equidad e igualdad y apoyar la economía popular y solidaria”.
El Ministerio de Agricultura estará a cargo de Javier Ponce; Miguel Carvajal será el ministro de Defensa; Doris Soliz, de Inclusión Económica y Social; Richard Espinosa dirigirá el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social; José Francisco Vacas, la cartera de Relaciones Laborales y Augusto Espinoza el Ministerio Coordinador de Talento Humano.
La administración del gobierno ecuatoriano está conformada en la actualidad con 20 ministros de estado, a los que se suman 8 ministros coordinadores y 10 secretarías estatales que gozan de rango ministerial.

La extravagante Lady Gaga se suma a la ola de conciertos en Asia: fans esperan “drama”


AP). — Cuando Lady Gaga arranque su esperada gira mundial “Born This Way Ball” el viernes en un elaborado escenario con forma de castillo, los admiradores de Asia serán los primeros en verla.
Los conciertos de la cantante, cuyos boletos ya están agotados, abarcan de Corea del Sur a Singapur, en una gira más amplia a la previa, que en Asia sólo incluyó Japón.
Las estrellas occidentales recorren cada vez más la región en ascenso en busca de nuevos mercados, mientras las dificultades económicas siguen golpeando partes de Occidente y los admiradores asiáticos están extasiados.
“¡Nos llegan tantos conciertos ahora que es difícil decidir a cuales ir!”, dijo Mindy Chew, una consultora de información tecnológica en Malasia que pagó 120 dólares para ver a Lady Gaga en Singapur 30 minutos después de que las entradas salieron a la venta.
La larga lista de artistas que contemplan a Asia en sus giras para este año incluyen a los súper populares Katy Perry, LMFAO, Maroon 5, Nicki Minaj, Jason Mraz, Avril Lavigne y Foster The People.“Algunos de esos conciertos son como una oportunidad única en la vida. Espero mucho drama en el concierto de Lady Gaga, muchos cambios de vestuario”, agregó Chew, quien en los últimos años ha asistido a espectáculos de Gwen Stefani y Michael Buble en la ciudad más grande de Malasia, Kuala Lumpur.
A la par de Lady Gaga, los británicos de Radiohead han generado mucho revuelo por sus conciertos en Taiwán, Japón y Corea del Sur previstos para julio.
Pero los admiradores también ansían ver a artistas tan variados como Elton John, Morrissey, Christina Perri, Lifehouse, Death Cab for Cutie, Avenged Sevenfold, Backstreet Boys, The Flaming Lips y Manic Street Preachers.
Tan solo en agosto el Summer Sonic Festival de dos días en Japón congregará al Pitbull, Rihanna, Green Day, Ke$ha, Adam Lambert, Calvin Harris y Gym Class Heroes.
Las razones se reducen al principio de la oferta y la demanda. Ir a Asia ahora tiene sentido económicamente,pues con un aumento en los ingresos el público ahora tiene más dinero para gastar, lo que impulsa la demanda de espectáculos en la región, dijo Ridgeway.Por años Japón ha sido un imán para conciertos de grupos occidentales, pero las giras y los espectáculos han crecido en el resto de Asia recientemente, dijo a The Associated Press Alan Ridgeway, presidente de mercados internacionales de Live Nation, la promotora mundial de los conciertos de Lady Gaga.
“Aunque Japón puede albergar tres o cuatro espectáculos, esto a menudo no era suficiente para justificar los gastos de traer una gira a Asia”, dijo Ridgeway.
“Ahora que tenemos una demanda en aumento en mercados como Corea del Sur, China e Indonesia, es posible crear una gira por la región con muchas fechas viable financieramente”.
El año pasado Live Nation tuvo sus mejores resultados en China desde que comenzó a operar en el país en 2005, con más de 70 conciertos de artistas regionales y occidentales en un periodo de 12 meses, dijo Ridgeway.

Promueven el uso del transporte público con “Un Día Sin Carros” en Medellín

Cientos de personas han tenido que caminar o incluso utilizar sus bicicletas en el marco de “Un Día Sin Carros” en Medellín, Colombia. Un decreto municipal prohibió el uso de automóviles privados durante el día de hoy, en un intento por reducir los niveles de contaminación y fomentar el uso del transporte público y alternativo.


AFP

Venezuela tiene 34 atletas clasificados para Londres 2012

AVN).- Venezuela alcanzó la cifra de los 34 clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012, gracias al pase que obtuvieron la sablista Alejandra Benítez y la espadista María Gabriela Martínez, este domingo, durante la última jornada de la eliminatoria regional.
Así lo informó el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @HectoRodriguez, en donde publicó que ya son 34 venezolanos los que han obtenido su boleto a la justa olímpica, que se disputará desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto.
“Con Maria Gabriela Martinez ya son 34 los venezolanos que estaran en #Londres2012 ¡Vamos Venezuela!”, escribió Rodríguez.


Aponte Aponte habría anulado el juicio sobre alimentos descompuestos en Pdval: piden reconsiderar la causa


Las diputadas de la Comisión de Contraloría del Parlamento Carabobeño, Neidy Rosal y Aura Montero, hicieron un recuento sobre la participación del exmagistrado Eladio Aponte Aponte en el caso de la descomposición de alimentos de Pdval.

Piden al Poder Moral investigue este tema, pues les llama la atención que el otrora presidente de la sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), haya anulado el juicio en dos oportunidades. Presentaron la sentencia que emitió el organismo.

"Admite los dos mil 200 millones de dólares destinados para la compra de alimentos a través de Bariven que pertenece a Pdvsa, admite toda esta situación, pero por tecnicismos legales, el presidente de la Sala de Casación Penal anula el inicio de juicio. Para este momento, el 14 de diciembre de 2010 era el señor Aponte Aponte", agregó Rosal.

Las parlamentarias esperan que las autoridades actúen de oficio al considerar las denuncias formuladas por el exmagistrado. Aseguran que no podría negar que se conocía de este problema, pues el informe de la Contraloría General de la República en 2010 se basó en la sentencia emitida por el jurista.

"Dice que se basa también en la sentencia hecha por el (ex) magistrado Eladio Aponte Aponte donde se ratifican todas las denuncias y queda evidenciada la pérdida de alimentos, más de 130 millones de kilos e involucra a Pdvsa, a Bariven y a todos los organismos que tenían que ver con la compra de alimentos", denunció Montero.

Rosal y Montero anunciaron acciones legales ante la Fiscalía, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia.

GLOBOVISION