Lo Último

.

.

martes, 24 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 24 DE ABRIL


Chile y Perú tienen agenda positiva tras fallo de La Haya, afirman

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, aseguró hoy que tras el fallo que emitirá la Corte de La Haya sobre el diferendo por la delimitación de la frontera marítima, su país y el Perú tienen una agenda bilateral muy positiva y provechosa.

En declaraciones al diario El País de España, Moreno dijo que ambos países “tienen un futuro común muy positivo” en diversos ámbitos, como el comercial y el económico.

Como ejemplo de ello, mencionó que Perú es actualmente el principal destino de las inversiones chilenas.

“Las relaciones entre los Gobiernos van por buen camino. Despejado el tema de límites marítimos, que es lo que se discute en La Haya y que es el último conflicto que deberíamos tener, hay una agenda sumamente positiva y beneficiosa para ambos países”, afirmó.

En lo concerniente al juicio en La Haya, Moreno consideró que su país tiene argumentos muy sólidos y manifestó su convencimiento de que una vez estudiado el tema, la Corte Internacional de Justicia zanjará el tema de forma favorable para Chile.

Perú presentó el año 2008 una demanda contra Chile en la Corte de La Haya para que este tribunal fije la frontera marítima.

De acuerdo a la tesis peruana, los límites marítimos no han sido establecidos en ningún tratado formal, pero el gobierno de Chile asegura que dos convenios pesqueros suscritos en la década de 1950 establecieron la frontera.

El gobierno del Perú asegura que estos convenios están relacionados solo a asuntos pesqueros y que no configuran un tratado formal de límites.

La fase oral del proceso en La Haya empezará a fines del presente año y se espera que el fallo final se emita el 2013.

Por otro lado, Moreno lamentó que el presidente boliviano Evo Morales haya suspendido las conversaciones con su país para solucionar su reclamo de salida al mar, y en su lugar, estudie la posibilidad de llevar el caso a la corte de La Haya.

Andina

Perú: graves pérdidas por exportación de madera ilegal

Holanda: elecciones anticipadas para próximo 12 septiembre

Rodríguez se maravilla de la respuesta que ha tenido el Presidente con la radioterapia


El jefe de Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez afirmó sentirse maravillado por la “respuesta que ha tenido el Presidente con la radioterapia”.
“Yo soy médico y me maravillo de este ser humano (Chávez) que no elude su responsabilidad ante la vida, la historia y ante su país, incluso ante una condición de salud”, apuntó
Consideró que el Jefe de Estado en sus últimas declaraciones “quiso decir, que esta en una etapa de tratamiento y también dijo que está en reposo, algo a lo que tiene derecho todo el paciente”.
Del mismo modo, se refirió a la salud del candidato Capriles Radonski, de quien dijo que en alguna ocasión sudó mucho “como si estuviese bajo el efecto de una sustancia (…) ese señor solamente porque estaba sudando casi se desmaya, Chávez va por su quinto ciclo de quimioterapia y ahí esta bocheando clavado”.

Opositores casi se marchan de la AN ante candente intervención de Cabello: "¡Temen al debate!"



 Los diputados que integran la bancada opositora de la Asamblea Nacional, tras las declaraciones del presidente, Diosdado Cabello, amenazaron con retirarse todos juntos del debate de este martes. 

Denuncian falta de mantenimiento en infraestructuras de hospitales en Caracas


El diputado del Consejo Legislativo de Miranda,  Emilio Bello denunció el descuido que presentan las autoridades del Gobierno Nacional en cuanto al  mantenimiento que se le debe prestar a la infraestructura de los hospitales de Caracas y el área Metropolitana.

De igual forma, Bello explicó que las continuas lluvias que han caído en los últimos días sobre la ciudad capital han traído como consecuencia la inundación de la planta baja y primer piso de algunos centros de salud de Caracas. “Los hospitales del área metropolitana y del país en general, se encuentran en pésimas condiciones y no están prestando un servicio de calidad a los venezolanos”, enfatizó.

Por otra parte, el legislador del partido Copei dio a conocer el incremento de enfermedades respiratorias en la población debido a los cambios climatológicos que se presentan constantemente en la región. Explicó que representantes de consejos comunales de Caracas, poseen reportes de casos de menores de edad y adultos que presentan cuadros de gripe, asma,  amigdalitis y bronquitis.
Finalmente, hizo un llamado al gobierno, específicamente a la Ministra de Salud Eugenia Sader, para que se aboque a neutralizar y subsanar todos los problemas presentados en la red hospitalaria del país.
A.L
 Nota de prensa

282 Movimientos de Sexo Diversidad agradecen al Gran Polo Patriótico por visibilizar su lucha


Unos 288 movimientos instalaron este martes el Consejo Patriótico de Sexo Diverso, como parte del Gran Polo Patriótico (GPP), para sumarse a la Gran Misión 7 de Octubre, con la finalidad de garantizar la victoria de la Revolución Bolivariana en las venideras elecciones presidenciales.
La vocera del equipo promotor Diversidad Sexual GPP, Ingrid Barón, afirmó que solo el proceso socialista que dirige el presidente  Hugo Chávez, ha visibilizado e incluido en sus políticas al sector sexo diverso que hace vida en el país, en contraposición a las políticas represivas y discriminatorias que aplicaron en pasados gobiernos.
Durante la actividad, realizada en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Barón recordó que estos gobiernos le aplicaban a la comunidad homosexual la Ley de Vagos y Maleantes, y eran vejados en las cárceles del país, tan solo por su orientación sexual.
Espacios ganados en revolución
La dirigente social destacó el amplio progreso político del movimiento en tiempos de Revolución, “donde tenemos espacios luchados, espacios ganados”, que garantizan la inclusión del sector en el desarrollo social y económico del país.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, manifestó que la creación del Consejo Patriótico de la comunidad sexo diversa ratifica las políticas del presidente Chávez orientadas a dar más poder al ciudadano sin importar su orientación sexual, racial, ni de ningún tipo.
“Aquí estamos solidariamente escuchando, aprendiendo, poniéndonos al servicio de las luchas del pueblo, el comandante (Chávez) ha mantenido su propósito devolver el poder al pueblo a través de la conciencia y de la organización para esguir generando espacios en la sociedad”, sostuvo.
Ochoa hizo un llamado para la consolidación del sector de la sexo diversidad, para que se mantengan en la lucha por sus derechos, los cuales solo son respetados por el proceso revolucionario que vive el país.
La ministra recordó que hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha impulsado más de ocho instrumentos legales contra la discriminación sexual y aseveró que “el compromiso es seguir profundizando la lucha”.
Por último, manifestó que el Ejecutivo creó el primer centro de atención a ciudadanos transgénero, donde no solo se les garantiza el acceso a la salud, sino que les incluye en el sistema productivo nacional, para que salgan de la situación de vulnerabilidad social en la que han permanecido.
(CO)

En video: el Presidente jugó bolas criollas en La Habana con su familia



Video: VTV 24/ 04 / 2012

Ejecutivo Nacional aprobó Bs 1.271 millones para la Asociación Venezolana de Educación Católica


inicio_de_clasesUnos 1.271 millones de bolívares fueron aprobados este martes en Consejo de Ministros para cubrir las insuficiencias presupuestarias del convenio entre el Ministerio de Educación y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).
A su salida del encuentro ministerial, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la ministra para la Educación, Mariann Hanson, señaló que estos recursos servirán para atender a más de 600 planteles.
Además, beneficiarán a 140 mil estudiantes y a 36 mil trabajadores.
Asimismo, se aprobaron 1.756 millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular para las  Relaciones Interiores y Justicia, a fin de impulsar el fortalecimiento de la Universidad Experimental de la Seguridad y del sistema de formación.
Un total de 45 millones fue aprobado para el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia,  y que será destinado para la gobernación del estado Portuguesa. Estos recursos servirán para la culminación de la carretera Guanare-Papelón-Guanarito.
(CO)

Aprueban acuerdo para expulsar de la FAN "previa degradación" a Aponte Aponte


Este martes se aprobó en la Plenaria de la Asamblea Nacional un acuerdo por medio del cual se rechazan las declaraciones del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Eladio Aponte Aponte. La aprobación se logró gracias a la mayoría oficialista, mientras que la bancada opositora exigía la creación de una Comisión de la Verdad para investigar el caso. 

El documento aprobado estipula las medidas que se aplicarán en contra de Aponte, entre las que se encuentran la realización de una investigación por parte del Ministerio Público y la apertura de un procedimiento administrativo, en el seno del ministerio de Defensa, para expulsarlo de la FAN "previa degradación" de su grado de coronel retirado.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, fue quien solicitó una modificación en el orden del día que se discutía este martes, para tratar el caso de Aponte, por considerar que sus declaraciones van en "desagravio a la dignidad del pueblo venezolano". 

"Aponte, de manera irresponsable, profirió gran cantidad de infamias contra la revolución bolivariana, el Gobierno, los altos funcionarios. Infundios cuyo único objetivo es satanizar la revolución bolivariana", expresó.

"Él solo buscaba con sus declaraciones limpiar su responsabilidad en el negocio de las drogras", señaló Carreño, quien agregó que Aponte Aponte habló a través del canal SoiTV "perteneciente a un prófugo de la justicia, Eligio Cedeño".

"Tenemos que establecer un precedente", añadió Carreño, quien negó que sea cierto que Aponte no cumplía con los requisitos necesarios para ser nombrado magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. 

Enumeró los ítems que se consideran (tener 15 años de graduado, mínimo con 10 años en el poder judicial, ser al menos juez superior, tener posgrado en el área de la sala a la que aspira) y aseguró que el exmagistrado los cumplía todos. 

Insistió en que la lista de candidatos a magistrados se hizo pública, tal como lo estipula la ley, y nadie consiguió objeciones a la postulación de Aponte.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió que se traiga al exmagistrado Eladio Aponte Aponte al país para que sea investigado. "Aponte va a decir en Estados Unidos lo que la DEA le pida que diga", lamentó y aseguró que "si Makled se hubiese ido para Estados Unidos, allá estaría protegido".

Cabello reconoció que Aponte fue designado como magistrado en la Asamblea Nacional, "pero también aquí se tomó la decisión de destituirlo", precisó.



Oposición consigna documento 

El diputado Alfonso Marquina (UNT, Miranda) recordó que Carreño formaba parte de la comisión que designó a Eladio Aponte Aponte como magistrado del TSJ. "Pidan perdón por contaminar la justicia venezolana con delincuentes", expresó el parlamentario. 

Marquina mostró la fotografía que está circulando en los medios de comunicación en la que aparece el presidente Hugo Chávez junto al exmagistrado Aponte Aponte y señaló: "Había vínculos cercanos entre el Presidente y el narcotraficante Aponte, quien hoy delata a quienes eran sus cómplices". 

Marquina consignó un documento en el que solicita que la Comisión Parlamentaria de la Verdad investigue las denuncias de Aponte Aponte y que se revisen las sentencias firmadas por Aponte Aponte, ya que reconocen que todas las actas son forjadas.

El parlamentario Juan Carlos Caldera resaltó que Aponte Aponte llegó hasta ese puesto por propuesta del propio Gobierno. "No puede haber desagravio a las instituciones. Debemos designar una Comisión de la Verdad que investigue si las denuncias del exmagistrado tienen razón o no, para no caer en complicidades o solidaridades automáticas", aseveró.

Por su parte, el diputado Robert Serra aceptó que se equivocaron en la designación de Aponte Aponte y acusó a la oposición de "cloaca que recicla ratas".

A esta afirmación Miguel Ángel Rodríguez contestó: "más cloaca y rata serás tú, pedazo de malandro". Manifestó que propondrán nombrar una Comisión de la Verdad para investigar las acusaciones contra Morel Rodríguez y Henrique Salas Feo, si el oficialismo acepta designar una comisión para investigar las denuncias de Aponte Aponte.


Acuerdo en desagravio al pueblo venezolano por las declaraciones de Aponte

Como vocera, la Asamblea Nacional, promueve el documento en desagravio a la dignidad del pueblo venezolano por las Infames declaraciones emitidas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte.

Acuerda:

1. Rechazar contundente y decididamente las infames antipatrióticas y deleznables declaraciones del ciudadano Eladio Aponte Aponte, contra las instituciones y poderes del Estado, en desagravio a la dignidad del pueblo venezolano.

2. Exigimos al Gobierno de los Estados Unidos de Norte América y potencias occidentales, el respeto a los principios de la soberanía, autodeterminación de los pueblos y el cese de una vez por todas de las agresiones contra la democracia, la independencia, la paz, la libertad y la integridad territorial.

3. Exhortamos al Ministerio Público a que abra una investigación de conformidad a lo establecido en el artículo 128, del Código Penal, que indica: "Cualquiera que, de acuerdo con una nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicadas serà penado...". Ello sobre la base de los infundios expresados por el ciudadano Eladio Aponte Aponte contra las instituciones del Estado Venezolano.

4. Exhortamos al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, abrir un proceso administrativo para expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana previa degradación al coronel retirado Eladio Aponte Aponte por los señalamientos e infundios realizados a hombres y mujeres honorables de nuestra institucion armada.

5. Exhortar al Ejecutivo Nacional, al Poder Judicial y al Ministerio Público, continuar arreciando en la lucha contra el flagelo del narcotráfico.

6. Exhortar al MP a dictar medidas cautelares de prohibición de enajenar y gravar sobre los bienes y congelamiento de cuantas bancarias del ciudadano Eladio Aponte Aponte de conformidad al artículo 271 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 179 de la ley organiza de drogas.

7. Exhortar al Estado venezolano que denuncie y eleve a todas las instancias en el mundo, la agresión imperial injerencista permanente por parte del arrogante imperialismo de los Estados Unidos de Norte América, protector de narcotraficantes y delicuentes prófugos de la justicia venezolana.

8. Dar publicidad al presente acuerdo. 

Cabello sobre Aponte Aponte: "Da declaraciones dirigidas por la DEA, por qué no se viene para acá"



 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cerró el debate para discutir el acuerdo en rechazo a las declaraciones de Aponte Aponte.

Hangover Heaven, un servicio de ambulancias para curar la resaca en Las Vegas


AFP) – Es domingo al mediodía en Las Vegas y Justin parece desahuciado: tiene una monstruosa resaca tras haber bebido alcohol durante dos días seguidos, pero un nuevo servicio promete sacarle el dolor de cabeza, las sudoraciones y la sensación de muerte inminente.
Este oriundo de Seattle (Washington, noroeste de EE UU), de 38 años, es uno de los primeros clientes del servicio médico ambulante “Cielo para la resaca” (Hangover Heaven), que ofrece “curar” los efectos de una noche de juerga en apenas 45 minutos.
“Fue un fin de semana de amigos. Llegamos el jueves. Ayer nos fuimos a un club, bebí demasiado, me quedé despierto toda la noche”, contó a la AFP Justin, un ejecutivo de la industria aeronáutica, mientras recibe por vía intravenosa un cóctel de medicamentos contra las naúseas, vitaminas y fármacos para la rehidratación.
Justin -que pidió tímidamente no dar su apellido- se encuentra a bordo de un moderno autobús estacionado frente al casino Mandalay Bay, en el extremo sur de la famosa Strip de Las Vegas (Nevada, oeste).
Desde el exterior el vehículo parece un autobús común. Pero en el interior no se diferencia de una ambulancia: hay tubos para suero, pulsómetros, enfermeras atentas y hasta literas que invitan al descanso.
El nuevo servicio, lanzado el 14 de abril, surgió de una idea del anestesista Jason Burke
“Observando a los pacientes en la unidad de cuidados post-anestesia, me di cuenta de que tenían muchos de los mismos síntomas que las personas con resaca: náuseas, dolor de cabeza, molestias generales, sensación de desorientación”, dijo el médico, que sigue trabajando en los hospitales locales.
“Pensé que quizás los mismos medicamentos podrían funcionar para tratar la resaca”, contó.
Burke vive sin duda en el sitio adecuado. Las Vegas, capital del juego, es reconocida internacionalmente por su intensa vida nocturna e intoxicaciones de todo tipo, escenario de la taquillera película de 2009 “Hangover” (“Resacón en Las Vegas” en España y “¿Qué pasó ayer?” en Latinoamérica).
La propia ubicación de Las Vegas, en medio del desierto, favorece la deshidratación que contribuye a la resaca, dijo Burke, tras recibir a la AFP en la puerta del Hotel Ceaser’s Palace, última parada del circuito que recorre el autobús en la zona del Strip.
El autobús, que promete un “paseo ultra-suave” para aliviar estómagos revueltos, tiene cuatro literas en el área del medio, un salón en el fondo, un baño y una “sala de entrevistas privada para quienes tengan problemas médicos que deseen conversar”.
Debbie Lund, una de las enfermeras, formada en emergencias, aseguró que el primer fin de semana se había trabajado bien, con más de 25 clientes.
“Vienen de todas partes del mundo, algunos en viajes de negocios, otros por despedidas de soltero o de soltera”, dijo, y añadió que muchos empiezan a consumir alcohol ya en el avión.
El servicio no es barato: hay dos paquetes básicos, “Redención” y “Salvación”, con un precio base de 90 y 150 dólares respectivamente.
Ambos proporcionan los medicamentos por vía intravenosa, pero la opción premium incluye hidratación por vía intravenosa, fármacos contra las náuseas y anti-inflamatorios, así como suplementos vitamínicos, que pueden “permanecer en su sistema días después de la terapia”.
Burke explica que apuesta a un público entre 30 y 40 años, con un ingreso de entre 70.000 y 100.000 dólares anuales. “Definitivamente no es para quienes toman alcohol a través de un embudo”, dijo.
Aunque en Las Vegas se emborrachan personas de ambos sexos, el médico espera que sus clientes sean en su mayoría hombres, en una proporción de 80% frente a un 20% de mujeres.
Según él, los hombres son más pragmáticos, y las mujeres suelen ponerse mucho más nerviosas con las vías intravenosas.
Los que dan su testimonio en video en el sitio web del servicio son todos hombres, que describen el consumo de ingentes cantidades de alcohol. Como Justin, que ya terminó de recibir el cóctel de fármacos.
“Me siento mejor”, afirmó, empezando a recordar los detalles de la borrachera de la noche anterior y alegrándose de haber reservado el servicio de Burke.
Sus amigos están en la piscina del hotel, bebiendo otra vez, dijo. Todos deben irse de Las Vegas al día siguiente. Cuando le preguntan si saldrá de fiesta esa noche, Justin parece tentado.
“Tal vez”, dijo. Y sonrió.



Erupciona volcán Etna de Europa


El volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia (Europa) hizo erupción y lanzó lava al rojo vivo, aunque no representa algún tipo de riesgo de la población.
Se trata de la séptima actividad volcánica registrada desde inicios del presente año.
Pese a que las erupciones no representan riesgo para los pobladores,  ellos tienen que vivir con las constantes lluvias de ceniza propia de la actividad volcánica.


Continúa la disputa entre Nicaragua y Colombia por el dominio de San Andrés


EFE).- La delegación de Nicaragua ha seguido defendiendo la legítima soberanía del archipiélago de San Andrés, Providencia y Calina en el pleito que sobre esos territorios en el mar Caribe mantiene Managua contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
El embajador de Nicaragua en Holanda, Carlos José Argüello Gómez, continúa trazando su argumentación y explicando mediante mapas y otros documentos gráficos cuál debe ser la delimitación marítima correcta según Managua y que otorgaría a su país la soberanía de los territorios en conflicto.
Nicaragua, que defendió ayer durante su primer turno de palabra la nulidad del tratado de 1928 sobre el dominio colombiano de San Andrés, dado que el país se encontraba bajo ocupación de Estados Unidos, ha explicado hoy que ese acuerdo no fijó límites marítimos claros.
El derecho marítimo internacional da la soberanía de las islas en disputa (50.000 kilómetros cuadrados en el Caribe que incluye islas y cayos en el mar Caribe) a Nicaragua, según este país.
Esta postura choca con la de Colombia, que alega sin embargo respetar la validez del tratado de 1928 y apunta que en él ya quedó claro el dominio de Bogotá sobre los territorios de San Andrés, Providencia y Catalina, como se llaman los dominios en conflicto.
A partir de mañana le tocará precisamente a Bogotá el turno de hacer sus alegatos iniciales ante los jueces en esta primera parte del proceso, que durará hasta el 4 de mayo, y cuya sentencia final tardará meses, según fuentes jurídicas.
Según fuentes de la embajada de Colombia en La Haya, Bogotá ha ejercido “en forma pública, pacífica e ininterrumpida” su soberanía y jurisdicción sobre el archipiélago de San Andrés, incluyendo los cayos de Roncador, Quitasueño, Serrana, Serranilla, Bajo Nuevo, Alburquerque, Cayos Este Sudeste y todas las áreas marítimas que le corresponden.
“Esta posición está sustentada en la historia y en el derecho, fundamentalmente en la norma de normas ‘Pacta sunt servanda’”, (los pactos son para cumplirse) principio fundamental del derecho internacional público”, han explicado estas fuentes.
Nicaragua emprendió este litigio ante la CIJ en 2001, pero las audiencias se han retrasado por la petición de los países vecinos Honduras y Costa Rica a la corte internacional de participar en la tramitación del contencioso porque consideraban que su fallo podría afectar a sus intereses.
Sin embargo, en mayo de 2011 los jueces rechazaron las solicitudes de intervención de los dos países.
En 2007, y como respuesta a objeciones preliminares planteadas por Colombia en la disputa, la CIJ reconoció la soberanía colombiana sobre las islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a la vez que se declaró competente para dirimir en el conflicto sobre la frontera marítima entre los dos países, excluyendo la jurisdicción de esas islas.

Le quitan corona a Miss por estar casada


Le quitan corona a Miss por estar casadaLa flamante Miss República Dominicana Carlina Durán Baldera fue despojada de la corona al comprobarse que está casada, según informaron hoy los organizadores en declaraciones difundidas por medios de comunicación electrónicos locales.

La espigada modelo profesional, de 25 años, elegida el 17 de abril pasado y quien representó a la provincia de La Vega (norte), ocultó su condición civil y con ello violó las condiciones del concurso, expresó la directora del concurso, Magali Febles.

Febles, que también maneja el concurso Miss Puerto Rico, informó que Carlina Durán será sustituida de inmediato por la primera finalista de Miss República Dominicana, Dulcita Lieggi Francisco, representante del Distrito Nacional.

"Lamentamos mucho que se haya producido esta enojosa situación, porque Carlina era una excelente candidata para participar en Miss Universo", dijo Febles.

Agregó que "Carlina ocultó su situación de casada y los organizadores no pueden ser cómplices y aceptar una ilegalidad. En consecuencia, no nos queda otra alternativa que retirarle la corona".

Febles, que de acuerdo a la información se encuentra en Puerto Rico, dijo que arribará mañana al país para coronar a la nueva Miss República Dominicana.
EFE

Conozca los grupos y el calendario del torneo de fútbol de Londres 2012


Londres 2012: Conozca el calendario del torneo de fútbolLa selección brasileña competirá en elgrupo C del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda, según el sorteo celebrado este martes en el estadio deWembley.

Así mismo, México quedó encuadrada en el B junto a Corea del Sur, Gabón y Marruecos; y Uruguay en el A, en el que se enfrentará a Gran Bretaña, Senegal y Emiratos Árabes.

 
- Torneo masculino:

Grupo A: Gran Bretaña, Senegal, Emiratos Árabes y Uruguay.

Grupo B: México, Corea del Sur, Gabón y Suiza.

Grupo C: Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.

Grupo D: España, Japón, Honduras y Marruecos.

- Calendario del torneo masculino:
- PRIMERA FASE
26.07  
12.00 Glasgow  -  D  -   España-Japón
14.30 Newcastle - B  -   México-Corea del Sur
14.45 Glasgow  -  D   -  Honduras-Marruecos
17.00 Manchester - A -  Emiratos Árabes-Uruguay
17.15 Newcastle - B  - Gabón-Suiza
19.45 Manchester - A  -  Gran Bretaña-Senegal
19.45 Coventry -  C  - Bielorrusia-Nueva Zelanda
19.45 Cardiff  -  C  -  Brasil-Egipto

29.07  
12.00 Manchester C     Brasil-Bielorrusia
14.30 Coventry   B     México-Gabón
14.45 Manchester C     Egipto-Nueva Zelanda
17.00 Wembley    A     Senegal-Uruguay
17.00 Newcastle  D     España-Honduras
17.15 Coventry   B     Corea del Sur-Suiza
19.45 Newcastle  D     Japón-Marruecos
19.45 Wembley    A     Gran Bretaña-Emiratos Árabes

01.08  
14.30 Newcastle - C  -   Brasil-Nueva Zelanda
14.30 Glasgow -   C  -   Egipto-Bielorrusia
17.00 Cardiff -   B  -   México-Suiza
17.00 Wembley  -  B  -   Corea del Sur-Gabón
17.00 Manchester - D  -  España-Marruecos
17.00 Coventry -  D  -  Japón-Honduras
19.45 Cardiff  -  A  - Gran Bretaña-Uruguay
19.45 Coventry -  A  -   Senegal-Emiratos Árabes

- CUARTOS DE FINAL
04.08   
12.00 Manchester  - 1D - 2C (25)
14.30 Wembley  - 1B - 2A (26)
17.00 Newcastle  - 1C - 2D (27)
19.30 Cardiff  - 1A - 2B (28)

- SEMIFINALES
07.08   
17.00 Wembley - Ganador 26 - Ganador 25
19.45 Manchester - Ganador 28 - Ganador 27
     
- TERCER Y CUARTO PUESTO
10.08   
19.45 Cardiff - Perdedores de semifinales

- FINAL
11.00   
15.00 - Wembley.
EFE      

Chávez critica el sistema electoral de EE UU: Son elecciones de segundo grado. Obama encárgate de tu país

El jefe de Estado, Hugo Chávez, aplaudió la respuesta que le dio la presidenta del Consejo Naciobal Electoral, Tibisay Lucena, al mandatario estadounidense,Barack Obama, quien afirmó que quería ver elecciones en Venezuela “en las cuales la voluntad del pueblo venezolano sea respetada”

“No hay en este planeta un sistema electoral tan transparente, eficaz y tan bueno” como el venezolano y, en contraste en Estados Unidos existen votaciones a través de delegados, recordó. Nosotros esperamos que hayan elecciones transparentes en Estados Unidos”, resaltó.
“Esperamos elecciones transparentes en EE.UU, donde ojalá votaran los pueblos; allá votan delegados. ¡Democraticen a ese país, dejen la represión!”, dijo y expresó a su colega estadounidense: “¡Obama, encárgate de gobernar tu país, vale!.
El pasado 13 de abril, el Presidente de Estados Unidos críticó los comicios en Venezuela, además aprovechó de decir que Cuba no ha mostrado interés en cambiar su relación con Estados Unidos.
El Jefe de Estado emitió estas declaraciones en cadena nacional de radio y televisión, en un video pregrabado desde La Habana, Cuba.
Con información de EFE

Martha Hildebrandt: ´El Perú necesita un presidente militar´


La lingüista y excongresista de la República, Martha Hildebrandt, afirmó que el “Perú necesita un presidente militar”, pero honrado que tenga el valor de afrontar los grandes problemas con autoridad, equidad y justicia.
“Creo, aunque me tilden de militarista, que en determinados pueblos, tal vez el peruano es uno de ellos, necesitan gobiernos fuertes, pero honrados”, declaró en el programa La voz y la mesa de RPP TV.
Con respecto a su percepción que tenía sobre el mandatario Ollanta Humala, Hildebrandt reconoció que ha cambiado debido a que él se atrevió a enfrentar un cúmulo de dificultades sociales de antaño que sus antecesores lo eludieron.
“(Humala) encuentra las cosas más espantosas de corrupción, de desorden, de falta de autoridad, y creo que va a poner el país un poco en orden (…). En estos momentos, es lo que el Perú necesita”, agregó la erudita.

RPP

Caldera exige a ministro Hitcher “deje de politizar el tema de los desechos en Sucre”


El diputado Juan Carlos Caldera fustigó al Ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, a quien llamó “ministro sinvergüenza, descarado y guarimbero, quien ahora aspira a ser candidato a alcalde a Sucre”, que deje de politizar el tema de los desechos, y devuelva a los vecinos los 26 camiones recolectores arrebatados hace más de 3 años.
El parlamentario, recordó que desde 2008, Jesse Chacón, para entonces candidato de Miraflores a burgomaestre de Sucre, anunció la incorporación de 32 camiones recolectores, con capacidad de 25 toneladas cada uno, aportados por el Gobierno Nacional para solucionar la gestión integral de los desechos urbanos.
“En aquel momento Chacón llego con un plan de emergencia no porque le interesen ni los vecinos ni la recolección de desechos, sino porque estuvo en campaña electoral, pero apenas perdió las elecciones se llevaron los vehículos y más nunca les interesó el tema hasta tres meses antes de las elecciones que desde el Gobierno, vuelven a mencionarlo”, dijo.
Caldera ratificó su compromiso de trabajar por la solución adecuada al manejo de los desechos en el municipio, al tiempo que le advirtió a Hitcher que no va a permitir “que estos ministros de partido, que utilizan los cargos para hacer demagogia y politiquería, vengan en época electoral a fotografiarse como si nada”. También exigió el pronto dragado del rio Guaire para evitar mayores tragedias con la llegada de las lluvias.Agregó que el Gobierno acaba de devolver 6 de los 32 camiones pero aún falta incorporar al servicio de recolección el resto de la maquinaria secuestradapor el Gobierno Nacional, que permitirá apurar una respuesta adecuada a los vecinos del municipio.
Así mismo pidió respeto para los trabajadores que hacen su mejor esfuerzo desde la planta de transferencia de Mariches, a quienes mantienen acosados y por el contrario, se ocupen del desastre que tienen con los desechos sólidos en los municipios Libertador, en especial con la planta de transferencia de Las Mayas.
Insistió en que la campaña electoral, es la mayor enfermedad del poder, ya que es la época donde el Gobierno y sus voceros manipulan, engañan y juegan con las necesidades de los venezolanos, pero en unos pocos meses, gracias al voto popular, se podrá caminar por el sendero de progreso y oportunidad que representa el candidato de la Unidad Henrique Capriles Radonski.