Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 26 DE ABRIL


Perú: Señalan que 3 regiones del norte deben prepararse para gran sismo

Señalan que 3 regiones del norte deben prepararse para gran sismoEl reconocido sismólogo Julio Kuroiwa precisó que las regiones La Libertad, Lambayeque y Piura deben de estar preparadas al estar propensas a un gran movimiento sísmico de acuerdo a estudios realizados en Estados Unidos y Francia.
Explicó que esta situación se registraría a raíz del silencio sísmico, que se vive en estas zonas del norte, aunque dijo que ello no significa que este tipo de desastres naturales vayan a ocurrir en forma inmediata, pues la naturaleza puede dar una tregua.
“Hay una gran silencio en estas tres regiones, por lo tanto es importante que se preparen ante este gran sismo que vendría acompañado de un tsunami, conforme a los estudios realizados”, precisó Kuroiwa.
Sostuvo que deben de plantearse una serie de estrategias a mediano y largo plazo que permitan reducir el impacto de este tipo de fenómenos naturales, como evitar las autoconstrucciones y además edificar en base a las normas sismo resistentes.
Asimismo, el especialista sostuvo que las universidades no están cumpliendo con formar los profesionales que el país necesita y que el relativo boom económico debe utilizarse en mejorar el nivel educativo y poner énfasis en materia de riesgo de desastres.
RPP

Con casi 3 millones de seguidores @chavezcandanga cumple 2 años este sábado


AVN.- “¡Epa! ¿Qué tal? Aparecí como lo dije: A la medianoche”, fue el mensaje con el que se estrenó, el 28 de abril de 2010, @chavezcandanga, la cuenta oficial en Twitter del presidente Hugo Chávez. Hoy día, tiene más de 1.500 tuits después, cuenta con 2.883.010 seguidores y es el venezolano más popular en la red de Internet.
Chávez es el segundo jefe de Estado más seguido en Twitter, luego de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. En América Latina, es, con creces, el líder más seguido. Detrás de él figuran Felipe Calderón, presidente de México, con 1.650.093 seguidores; la mandataria nacional brasileña, Dilma Roussef, con 1.296.351, y la argentina Cristina Fernández, quien cuenta con 1.018.235.
Según reporta el sitio web Twitteros de Venezuela, www.twven.com, sólo este jueves 4.522 usuarios se sumaron a la lista de seguidores del presidente venezolano.
En mayo de 2010, Chávez lanzó la llamada “Misión Chávez Candanga”, dada la acelerada popularidad que adquirió en Twitter. Asignó a un grupo de 200 personas para gestionar las numerosas denuncias y solicitudes que recibe diariamente a través de su cuenta, algunas de las cuales el Presidente ha respondido personalmente.
La presencia de Chávez en Twitter trasciende su cuenta oficial. Es usual que etiquetas en apoyo al Mandatario nacional se posicionen entre las primeras tendencias de la red. Cerca de las 6:15 de la tarde de este jueves, por ejemplo, “ChavezpaRato era la más replicada.
Circularon mensajes como el de Mireya Úrsula Castro, (@esperanza1948): “Para el bien de este pueblo y de la Patria tenemos #ChávezPaRato”, o el de Eduardo Rafael Rojas (@eduardorgpsuv), quien comentó: “#ChávezpaRato por mi vivienda digna que pronto la tendré, por mis hijos, por la revolución”.

El 3 de mayo inicia la “Ruta Rosada” de SenosAyuda con Tania Sarabia y su monólogo “Esa Costilla de Adán estaba piche”


Nota de Prensa).-‬ El jueves 03 de mayo se inicia la Ruta Rosada de SenosAyuda, con la primera de 10 presentaciones del monólogo de la reconocida actriz, Tania Sarabia, en la Plaza Central del Centro Comercial Sambil Chacao en Caracas a las 7 de la noche.
El monólogo Esa Costilla de Adán estaba piche, es el testimonio de vida de la reconocida actriz, Tania Sarabia, tras conocer su diagnóstico de cáncer de mama. Con su característica gracia e inteligencia, Sarabia descubre ante el público la complejidad de emociones que fue experimentando.
La Ruta Rosada es una iniciativa de SenosAyuda y otras organizaciones de alcance nacional, que busca crear conciencia y estimular a las mujeres a que se examinen frecuentemente sus mamas para así reducir los índices de diagnósticos avanzados.Desde el impacto del primer momento hasta la actitud que debió asumir como actriz de teatro enfrentando la enfermedad, así como el apoyo que recibió de sus seres queridos. Esta obra fue presentada en varias oportunidades ante distintos tipos de audiencia con un enorme éxito.
Dentro de la Ruta Rosada se inscriben diversas acciones que persiguen educar a la población en general y, contribuir con sobrevivientes y familiares a ganarle la batalla al cáncer de mama.
La actividad denominada “Ruta Rosada” estará presentándose en varias ciudades: Sambil Chacao 03 de mayo, Sambil Paraguaná 18 de mayo, Sambil Barquisimeto 01 de junio, Sambil Maracaibo 14 de junio, Sambil Petare 28 de junio, Sambil Valencia 19 de julio, Sambil San Cristóbal 02 de agosto, Sambil Margarita 20 de septiembre, Boleíta Center 04 de octubre, y nuevamente en el Sambil Chacao el 28 de octubre.

Schemel: "Chávez se comporta menos como un Presidente y más como un redentor"



El presidente de la encuestadora Hinterlaces,Oscar Schemel, aseguró este jueves, luego de explicar los resultados de su nuevo estudio, que la valoración positiva del presidente de la República, Hugo Chávez, se debe a que lo "ven como a alguien humano". 

Preocupación por nube verde en Moscú


NubeVerdeMoscuLas autoridades rusas aseguraron este jueves que una nube verde que apareció en Moscú, junto con polvo del mismo color que cubrió calles y automóviles, se debe a un fenómeno natural y no a un accidente industrial.
"Muchos residentes se han olvidado de todo lo relativo a los fenómenos naturales y decidieron que se trataba de un accidente en una instalación industrial", dijeron las autoridades locales de Podolsk, una ciudad industrial de la región de Moscú. "Pero se trata de polen", agregaron.
El ministerio de Situaciones de Emergencia explicó que el rápido aumento de las temperaturas "hizo florecer a varias especies de árboles, causando un polen entre amarillo y verde, que cubrió calles, ventanas y automóviles".
"El polen es peligroso para la gente que sufre de alergias y asma. Para los demás, sólo provoca incomodidad temporal", agregó.
Por su parte, el Centro Meteorológico de Rusia intentó referirse al tema con humor: "Hoy, los moscovitas se sentían como personajes de una película de catástrofes sobre una invasión de extraterrestres", indicó.
Varios accidentes en instalaciones militares o industriales rusas han tenido lugar en los últimos años.
Durante el verano de 2010, un humo espeso proveniente de incendios en bosques invadió Moscú.
(AFP)

Chávez felicita a generación de jóvenes deportistas


deportistas_en_dando_y_dandoEl presidente de la República, Hugo Chávez, envió este jueves un mensaje de felicitación a los jóvenes atletas venezolanos que han clasificado a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.
"Esa generación de Oro! Bravo!!", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga durante una entrevista a tres de los clasificados a estos eventos deportivos en el programa Dando y dando, de VTV.
En el programa estuvieron la esgrimista Alejandra Benitez y la tenista Fabiola Ramos, que irán a los olímpicos, y el ciclista Ciro Molina, que acudirá a los paralímpicos.
Durante su intervención en el espacio televisivo, Molina dio cuenta del apoyo que siente por parte del Gobierno Nacional en su labor como deportista. "El Presidente me inspira cuando estoy fuera del país", dijo.
Hasta este miércoles Venezuela sumaba 35 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, luego que la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) otorgó a nuestro país un cupo mediante el wild card o tarjeta de invitación.
David Montoya, vocero de la dirección técnica de la Federación Venezolana de Tiro, agregó ayer que el atleta que se ganará el boleto será el mejor de los tres deportistas que actualmente compiten en la Copa Mundial de Pistola, Rifle y Escopeta, que se disputa en Londres y que finalizará el 29 de abril.
Asimismo, son 10 los venezolanos que hasta ahora han obtenidos su boleto a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, mediante una invitación especial realizada por el Comité Paralímpico Internacional.
(AVN)

Zulia: Autoridades buscan a tres personas desaparecidas tras deslizamiento de tierra


Tres personas se encuentran desaparecidas tras derrumbarse parte del cerro Cañón Colorado, en el sector El Laberinto, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.
Hernán Bracho, director de Protección Civil en la entidad, informó que los funcionarios de este organismo se encuentran atendiendo a las personas que se vieron afectadas en este sector.
"Hay unas 10 personas que tuvieron que ser atendidas de emergencia por heridas leves y dos debieron ser trasladadas a Maracaibo por presentar fracturas diversas", indicó Bracho.
El derrumbe del cerro no había podido ser controlado debido a que la comunicación vía terrestre quedó interrumpida tras las inundaciones en las vías principales. "Las máquinas ya abrieron el paso y se comenzará a trabajar para saber si existen o no personas tapiadas", explicó.
Este viernes se comenzarán a hacer trabajos de succión agua y rastreos en el cerro afectado.
(AVN)

Radonski se promociona como “Chocolate Nuevo" y Cayendo y Corriendo le hace "la cuña"


Radonski dijo, además, que él no se ha casado ni tiene novia porque "el pueblo" lo tiene muy ocupado. "¿Quién será alias el pueblo?", preguntó Pérez Pirela / Bocaranda arremete contra Radonski / Pérez Pirela denunció a Uribe quien dice apoyar a Radonski y que protestará en la frontera contra reelección de Chávez / #ChavezPaRato se posiciona en primer lugar en la red / ChavezCandanga saluda aCayendoyCorriendo
Cayendo y Corriendo mostró a Venezuela la imagen de lo que será la cuña promocional de Capriles Radonski, luego de que ayer este candidato de la derecha afirmó, contundentemente, que las mujeres venezolanas apoyan su candidatura a la presidencia porque él es un “Chocolate Nuevo”.
“La nueva brillante idea política de alias “Chocolate dulcito”, es que las mujeres venezolanas votarán por su propuesta, ¿saben por qué?. Cito textualmente: ‘porque él es un Chocolate Nuevo’” Es una falta de respeto a la mujer venezolana. Él es un Chocolate Nuevo…las está llamando estúpidas”, dijo Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del popular programa de VTV.cyc_chocolate_radonski
“La brillante idea de Capriles Radonski sobre las venezolanas incluye también que se mantengan definidos los roles de la mujer en la sociedad. Para Radonski el puesto de la mujer debe ser ocuparse de la casa”, refirió sobre las palabras de candidato de la derecha, quien además prometió para los esposos de las mujeres un “autobús del progreso”, que rodará por calles asfaltadas para llevarlos a las fábricas.
“¿Qué les parece? (…) El día de ayer, el señor Capriles Radonski, alias “Chocolate dulcito”, demostró su capacidad de elocuencia y, además, su brillantez en ideas políticas al lanzar una frase políticamente incorrecta, que se suma a otras realizadas contra los gordos y los europeos”, recordó.
“El 'Chocolate dulcito' ahora quiere el voto de los italianos y europeos, sin importarle que los llamó "hediondos"”, rememoró.
“¿Ustedes creen eso…? Que un pueblo, después de 13 años de reivindicaciones, de alfabetismo, de libros, de la segunda mayor matrícula universitaria en la región, de Canaimitas, de Misión Sucre, de la Universidad Bolivariana y la UNEFA abiertas para todos los muchachos y muchachas; ¿Radonski le va a dar como propuesta que él es un Chocolate Nuevo?”.
“¡De verdad, hablando en serio! ¿no les parece una falta de respeto?. Además, imagínense a la mujer venezolana, que le echa un camión criando a los muchachos, a los tripones”.
“¡Está agarrando al pueblo por pendejo!…Si lo analizamos sociológicamente, está hablando desde una postura de altura, como parte de la clase oligárquica que le habla a la chusma, que la chusma votará por él porque es un “chocolate nuevo”. ¡Seamos serios, hermanito!”.
xcyc_pajarito_chocadoAlias “el pueblo” no deja tranquilo a Radonski:
“Ente otras cosas, Radonski dijo que ´él no se ha casado porque el pueblo lo tiene muy ocupado.¿ustedes creen eso…?”, preguntó el conductor y analista político.
“Allá cayó, ¡ujúúúúú!””, gritaron como respuesta en el estudio.
“Él no se ha casado porque ‘el pueblo’ lo tiene muy ocupado. ¿Quién será alias ‘el pueblo?”, preguntó preocupado Pérez Pirela, en medio de las rechiflas del equipo de producción.
“Alias ‘el Pueblo’, déjalo trabajar, chico!”, bromeó Pérez Pirela.
Igualmente, Pérez Pirela mostró a Radonski imitando al Presidente Chávez, frente a una pizarra, explicando la supuesta propuesta de empleos durante su futuro gobierno. “Es el arroz con mango de la derecha, porque no son ni de derecha ni de izquierda. Son unos anónimos ideológicos”, dijo con sorna.pizarra_cyc_radonski
“Cuando Chávez escribe en una pizarra lo hace de forma pedagógica, pero Radonski raya y confunde todo. Es un arroz con mango”.
En medio de las risas, el conductor de VTV advirtió sobre los graves señalamientos y burlas que un connotado “periodista” de la oposición, Nelson Bocaranda, está publicando contra Henrique Capriles Radonski.
“Ahora resulta que Bocaranda anda diciendo unas cosas de Radonski que yo nunca hubiera pensado…”, reflexionó Pérez Pirela.
“Ve a hablar con Bocaranda…”, invitó a Radonski. “Está sacando una información….Yo no me voy a meter pa’lo hondo como se mete Bocaranda”, puntualizó.
cyc_uribeUribe hará campaña a Radonski desde la frontera:
En otra parte del programa, Pérez Pirela comentó sobre las actividades del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, quien anunció, públicamente, que liderará una campaña en la frontera con Venezuela para oponerse a la reelección del Presidente Hugo Chávez.
“¿Y qué tiene que ver…con las pestañas?”, se preguntó Pérez Pirela, suspicaz.
“¿Que Uribe hará una campaña en la frontera?.- ¡Hey hermanito, que no sea de la frontera pa’cá, porque vas a ir preso. Te metemos al lado de Makled!”.
Denunció que en una conferencia realizada en Nueva York, con supuestos inversionistas, Uribe calificó a Venezuela como un Estado que permite el narcotráfico.
“Uribe dice que Venezuela es un paraíso para narcotraficantes y terroristas. Recordemos que Uribe era uno de los narcotraficantes más buscados ¿por quién? Por el Departamento de Estado de EEUU. Y terminó siendo presidente ¿ayudado por quién? por EEUU, y Uribe le prestó a Colombia para que EEUU instalara sus bases”, refirió.
Advirtió que Radonski está recibiendo al parecer “una buena tajadita” de Uribe, quien cree que así lo está ayudando a levantar su candidatura.
“Esto es muy importante: Uribe ya, formalmente y a través de una fundación (Asociación de expresidentes latinoamericanos) con sede en Miami, comenzó a hacerle campaña a Capriles Radonski, y lo hará en la frontera colombiana, ¡espero que sea en la parte colombiana!”, acotó.
“Se espera que los encuentros sean en las ciudades de Maicao, Cúcuta y en Arauca (Colombia), frecuentadas por ciudadanos venezolanos, y polos del comercio bilateral”.
“Pero, ¡mosca con los gobernadores de Táchira y Zulia!”, alertó.cyc_pizarra_etiqueta_raodnski
#ChávezPaRato de primero en Venezuela:
 Pérez Pirela sugirió la etiqueta #ChávezPaRato y la pregunta ¿Qué responde UD. a voceros oposición que inventan ollas y rumores contra Chávez?, y en menos de 40 minutos ya estaba posicionado como primer TT en el país.
La sugerencia recibió el respaldo total de los tuiteros revolucionarios venezolanos, a quienes Pérez Pirela agradeció por sacudir de tal forma la red.
A continuación algunos de los mensajes publicados:
?@BicentenarioVe: #ChavezpaRato duélale a quien le duela!!
@pedropresente: Después de escuchar la propuesta de empleo de @hcapriles me di cuenta de que hay #ChávezPaRato
@Micandanga: Capriles da pena ajena, sus ojos desorbitados inspiran desconfianza#ChávezPaRato.
@psuvgustavoruza: Hay #ChavezPaRato Por la belleza es nuestra bandera
@leyblanca5: El que NO termina de salir de closet l@@chocolatina majunche!!!! Jajajajajjajaj #chavezpaRato #chavezpaRato
@jorgecordial: Contra la Mentira y el Facismo del Majunchismo...está Dios y #CHAVEZPARATO...
@angelseijas3: #chavezparato y a quien no le guste que se asile ja ja ja 
@rafaelazuaje1: hipócritas, falsos, mentirosos, entiendan que el pueblo jamás olvida el daño que le causaron. Por todo eso hay #CHAVEZPARATO
@carvajalinop: Lo q se viene es joropo subversivo, rock and roll folklórico, lo que viene es #chavezparato
@Carmenvz2011: Esta tipa Verioska Velazco es periodista de la DEA es terrorista y apátrida una persona q se presta para joder a su patria #ChavezPaRato
@Jacinticog: Porque los que andaban como locos para ser Diputados (Majunches) y no asisten a la Asamblea #ChavezPaRato¡
cyc_xchavezcandanga
@maperezpirela: Hoy les propusimos en Cayendo y Corriendo #ChavezpaRato y sigue posicionado en el 1er lugar en TT... Graciaaaaaassssssss! 
 Pérez Pirela recordó que la oposición dijo que Chávez iba a eliminar internet, que censuraría las redes y resulta que, por el contrario, @ChavezCandanga va para 2 años este sábado y los venezolanos utilizan como nunca las redes gracias a la promoción del Gobierno Bolivariano.
Precisamente, Pérez Pirela leyó el mensaje de @ChavezCandanga a quien saludó por su retorno a la Patria. "Bienvenido Presidente".
“Ése, Cayendo y Corriendo! Ése, PérezPirela! Ese equipo! Váyalo! Aquí estoy disfrutando el programa y revisando detalles de la LeydelTrabajo!!!", escribió el Jefe de Estado en su @ChavezCandanga.
 
(VTV)

Guardiola ya ha comunicado al club que abandona el Barça: Mañana se hará oficial


 Según la emisora Cataluña Radio, Pep Guardiola le ha comunicado hoy al presidente del Barcelona FC, Sandro Rosell que abandonara al club. De acuerdo a esta emisora, el técnico azulgrana se lo comunicara mañana a primera hora a los jugadores y se convocara una rueda de prensa para hacerlo oficial.
Tras reunirse con Sandro Rosell y Adoni Zubizarreta durante tres horas, el exitoso entrenador del conjunto catalán durante las últimas cuatro temporadas, habría comunicado su decisión. Pero antes, Noticias24 habló con el periodista Tomás Andreu, del diario catalán Sport para conocer cómo se vive la noticia del momento en la ciudad condal.
Andreu habló de pesar, de nostalgia, pero también de cuánto logró el FC Barcelona con Pep al mando. “Somos conscientes de que Guardiola es un entrenador que está agotado física y mentalmente. Es el momento de salir como un triunfador, y es posible que más adelante pueda volver al club como un entrenador o quién sabe, capaz asumiendo la presidencia”.
Ya comienzan a barajarse los posibles nombres del sustituto: Villas-Boas, Luis Enrique, Valverde y Laurent Blanc son algunos de los candidatos, pero eso sí: “La persona que venga detrás puede cambiar todo menos el sello y el estilo, y eso pasa por jugar de una manera habitual”.
Guardiola ganó en sólo cuatro temporadas tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey(a falta de la que disputará el próximo 25 de mayo ante el Athletic), tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes. Además fue designado mejor técnico del mundo según la Fifa en 2011.

“Ya sabemos por qué” Capriles Radonski no tiene esposa, dice Jaua



Video: VTV, 26 de abril de 2012

El triunfo de un torero tras sufrir una impactante cornada

El torero Alberto López Simón resultó herido al entrar a torear al primero de la tarde de la corrida que se celebra en La Maestranza y fue trasladado a la enfermería por una herida que al parecer no resultó de gravedad, ya que luego se llevó el único trofeo.






































Pablo Medina analiza coyuntura

Vicente Díaz: “No hay una actuación independiente del CNE, indudablemente que no”


 El cronograma electoral del CNE “va marchando sobre ruedas” según lo afirmó Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, esto a propósito de los rumores de un escenario sin la figura del presidente Chávez o la suspensión de las elecciones por una supuesto debilitamiento de su salud.
De esta manera informó que el próximo lunes se publicará el Registro Electoral preliminar y a partir de allí comenzará el proceso de impugnaciones, sobre el cual, los ciudadanos podrán corregir las inscripciones que se presenten con datos incorrectos.
Díaz señaló como importante la necesidad de que los ciudadanos se chequeen en el Registro Electoral, pues este proceso forma parte de una campaña ciudadana en la que todos deben promover y estimular e informar a la población; pues una vez que se apruebe el Registro Electoral permanente no habrá oportunidad de hacer modificaciones.
Con esta información, Vicente Díaz reiteró que todo está sucediendo sin ningún retraso y como se tiene planificado.Como parte del cronograma electoral también informó que en junio iniciará la fase de inscripción de las candidaturas y que culminará el 11 de ese mismo mes. Luego, el 7 de julio iniciará la campaña electoral que cesará el 5 de octubre.
Sobre el cuestionamiento y la transparencia de las instituciones públicas a raíz del debate y la incertidumbre generada por las declaraciones del exmagistrado Aponte Aponte, se le planteó al Rector una interrogante: ¿Ud. considera que en el CNE hay transparencia plena? ¿Hay completa confianza? ¿No hay algún tipo de presión del ejecutivo hacia el Poder Electoral?
A esto, Díaz esbozó dos respuestas:
“Desde el punto de vista plataforma tecnológica: ponemos confianza plena porque la plataforma es sumamente robusta y porque las elecciones están en manos de la asociación civil, los partidos y el Estado” .
Sin embargo y contrario a eso, Díaz expuso un “problema serio” en cuanto a control de campaña electoral, porque según él “la mayoría en el Consejo no ha asumido la responsabilidad histórica de mantener bajo control del proceso electoral, garantizando que sea un proceso entre iguales”.“Pero desde el punto de vista de resultados obtenidos en las elecciones que hemos tenido, de las últimas 4 elecciones que hemos tenido, 2 las ha ganado el Gobierno y 2 la oposición” con esto el Rector enfatizó: “El día 7 en la noche daremos los resultados y ganará quien tenga los votos”.

Conductas del Presidente y el ministro Rafael Ramírez “son violatorias de la Constitución y las leyes”

Asimismo se pudo conocer por parte del Rector que el día de ayer presentó una solicitud de sanción al Presidente y al ministro Rafael Ramírez. “En el caso del Presidente de la República por encadenar el país para hacer promoción de su candidatura en un acto del Comando Carabobo”. También detalló que “el caso de Rafael Ramírez es por hacer reuniones vía conferencia entre el personal Pdvsa, anunciando que la petrolera sumaba al Polo Patriótico, que son ‘rojo rojito’ y todos los trabajadores de Pdvsa tenían que trabajar unidos para ayudar al triunfo de su candidato”.
Ambas conductas “son violatorias de la Constitución y las leyes” sin embargo el Consejo no aprobó las denuncias; lo que para Vicente Díaz, “fortalece el ambiente de impunidad en Venezuela en este terreno”.
En ese contexto, Díaz considera que “no hay una actuación independiente del CNE, indudablemente que no”.
Ahondando en la denuncia que expuso sobre el ministro Ramírez, explicó: “Fue una reunión interna y la Constitución lo prohíbe, el uso de la instalaciones públicas no puede ser a favor de ningún partido político(…) el presidente de una institución como esa no puede dedicarse a dictar líneas políticas a los trabajadores”.

Sin embargo de eso rescató que puede convertirse en una forma de influir “afanosa” porque podría inclinar la balanza a su favor o crear “rechazo profundo en los empleados de esa institución que sientan que están siendo aupados de manera ilegal a favorecer a alguien”.Retomando la interrogante sobre la independencia de los poderes o si podría haber alguna influencia en la balanza de los resultados del 7-O que fuera dictada por el ejecutivo, a lo que Díaz respondió que: “el abuso en la campaña (…) tratar de poner las instituciones del Estado al servicio de una opción electoral, obviamente influye en el ánimo de los electores”.
Finalmente y de manera expedita, Vicente Díaz explicó como se llevó a cabo el debate en el que expuso la denuncia sobre el ministro Ramírez y el Presidente de la República, según el Rector “usualmente hacemos un debate intenso sobre el tema, cada quien emite su opinión, yo presento los videos donde se evidencia lo que estoy diciendo, debatimos desde el punto de vista político, jurídico;– eso usualmente– el día de ayer cuando yo presento el caso, la Presidenta abre el derecho de palabra para que el resto de las rectoras opinaran, pero no hubo opinión de ningún tipo, ni a favor ni en contra, solo que cuando vamos a votación, voto yo y ellas no acompañan el voto, la diferencia es que en esta ocasión no hubo ningún tipo de argumentación”.

Min. Sader: Gobernación de Carabobo le niega los recurso a Hospital de Valencia


saderLa ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, refirió que la Gobernación de Carabobo se ha dado a la tarea de abandonar la red de ambulatorios y otros centros médicos que están a su cargo, lo que ha originado que la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), conocida como Hospital Central de Valencia, reciba la mayoría de los pacientes que deben atenderse en el sistema primario.
"El gobierno de Carabobo le niega los recursos a este hospital, (por eso) nosotros como gobierno nacional lo asumimos. Ellos tienen los recursos y no los invierten ni aquí ni en el resto de sus hospitales para colapsar este centro asistencial", dijo.
Recordó que recientemente el Ministerio designó una junta interventora y nombró una nueva directora general, quienes, en conjunto con los jefes de servicios y trabajadores del centro hospitalario se encuentran evaluando toda la situación que se registra en el principal centro de salud de Carabobo.
"Estamos evaluando toda la situación que se registra en este hospital para luego crear junto con trabajadores, el mejor plan para recuperar las diferentes áreas de este centro de salud", afirmó.
Asimismo exhortó a los carabobeños a organizarse y a exigirle al gobernador Henrique Salas Feo (militante de Proyecto Venezuela) que invierta y ejecute los recursos que ha recibido para el sector salud.
En cuanto al Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, que también está adscrito a la Gobernación, lamentó que el Ejecutivo estadal no haya culminado las obras de infraestructura a las que se comprometió, lo que mantiene técnicamente paralizado el centro y afecta a más de 600 pacientes con cáncer.
"Todos los meses nos dicen que van a terminar las áreas afectadas y no lo hacen. Nosotros ya contamos con todos los equipos de última tecnología para dotar a ese oncológico, pero observamos un saboteo del Gobernador de Carabobo hacia los pacientes con cáncer", manifestó.
Vea video:
 
(VTV/AVN)

Eduardo Gómez Sigala: “La aprobación de la LOT es un acto de demagogia”


El diputado a la Asamblea Nacional Eduardo Gómez Sigala se refirió a la nueva Ley del Trabajo (LOT) y aseguró que “representa un acto de demagogia”.
Gómez Sigala enfatizó que la aprobación de esta Ley se debe a las venideras elecciones presidenciales, pero que además se incumplirá, ya que según afirma “es el gobierno quien más incumple las leyes que impone a los venezolanos”.Así lo afirmó durante su estadía en el programa En Contacto de Promar TV, donde habló de este tema, del caso Aponte Aponte y de la destrucción del aparato productivo en Venezuela.
Expresó que el Gobierno nacional ha demostrado ineficiencia para manejar los recursos de los venezolanos y las empresas expropiadas. En este sentido, sitó el ejemplo del caso de Agroisleña.
Sobre el caso del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, dijo que ahora es que están empezando a salir los casos de corrupción con los que está involucrado este Gobienro.En cuanto a esto, aseguró que “es un ejemplo de lo que representa el gobierno y es que cuando se une la incompetencia con la corrupción suceden casos como esta”, criticó.
Alegó que este es un mensaje muy claro para todos los jueces y magistrados que se han prestado para favorecer a ciertas personas vinculadas al régimen: “Ellos tienen que saber que todo se va a saber y que cada uno tendrá que pagar si ha hecho algo fuera de la Ley y la justicia”
Con información de El Impulso

Eljuri afirma que durante el gobierno de Chávez se han generado 3 millones 400 mil empleos

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elias Eljuri, desmintió las afirmaciones de Henrique Capriles Radonski, sobre que se han perdido más de 1 millon de empleos durante el gobierno del presidente Chávez. Ante eso, el economista afirmó que en este gobierno se han generado 3 millones 400 mil empleos

Heridos 5 efectivos del CICPC tras enfrentamiento en frontera colombo-venezolana


Cerca de las 7:00pm ocurrió un enfrentamiento en la frontera colombo-venezolana en el que resultaron heridos cinco efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Presuntamente los funcionarios estaban realizando un trabajo de inteligencia para dar con un grupo encargado del contrabando de gasolina conocido como "Bachaqueros". 

Este grupo del Cicpc fue descubierto por los contrabandistas, quienes arremetieron contra los efectivos. En el operativo también participaban funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco. 

El enfrentamiento se originó en el localidad de Cojoro (Alta Guajira venezolana). Los efectivos del Cicpc fueron trasladados al Hospital de Paraguachón donde llegaron gravemente heridos.

Cicpc Zulia no ha ofrecido declaraciones.

Globovisión

Ambiente Miranda en conjunto con la Asociación de Scouts y Guías Scouts de Venezuela, instaló un campamento en San Antonio de los Altos


Ambiente Miranda en conjunto con la Asociación de Scouts y Guías Scouts de Venezuela, instaló un campamento en San Antonio de los Altos para que más de 120 niños aprendan a convivir con la naturaleza y formarse bajo las reglas de este grupo de  jóvenes que trabaja por el medio ambiente.

“El Escultismo, filosofía y movimiento educativo que rige y cohesiona a los scouts, es una filosofía de vida que enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, el conocimiento y defensa de los derechos humanos como expresión de la dignidad del individuo y el trabajo en equipo”, así lo expresó Evelyn Pallotta, directora de Ambiente Miranda.

Hemos escogido la alianza con la Asociación Scout como mecanismo para aprender sobre el ambiente, educar a la población infantil en los distintos principios que promueven los planes dentro de las políticas públicas del estado y la macroestrategia de desarrollo sustentable.

Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo, “la primera experiencia piloto se realizó con los niños de la U.E. Juan Francisco de León, en la parroquia Tacarigua de la Laguna, municipio Páez de la región Barlovento, pero esta vez son los niños de los planteles educativos Juan de Dios Guanche de la parroquia San Pedro de los Altos y Siso Martínez  de la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, quienes disfrutarán de dos días acampando al aire libre, en las instalaciones de la Casa de Retiro Rosey en San Antonio de los Altos, en contacto con la naturaleza”, explicó Evelyn Pallotta.

Asimismo, la titular del despacho ambiental en Miranda, agregó, “los niños y los docentes que los acompañan también serán sensibilizados con nuestros programas educativos, ya que a través de juegos y diversas dinámicas, manejarán técnicas de separación de materiales, reciclaje, conocimientos sobre la conservación de los cuerpos de agua, y conocerán la biodiversidad del estado, todo esto enmarcado en nuestros planes Basura Cero, Aguas de Miranda y Miranda Biodiversa”.

Prensa Ecología y Ambiente Miranda/ Carlos E. Castellanos L.

Hablan las imágenes:comienza el desfile de estrellas por la alfombra roja de los Premios Billboard











EFE

Una particular muestra de apoyo a Chávez en un edificio del centro de Caracas

EFE).- Un muñeco inflable del presidente venezolano Hugo Chávez se ve hoy en un edificio del centro de Caracas, como manifestación de apoyo al mandatario. Chávez llegó hoy de madrugada a su país, procedente de Cuba, en medio de una inusitada discreción, sin actos públicos y apenas unos breves comentarios transmitidos en diferido por la televisión estatal.

Hinterlaces: 74% de los venezolanos cree que Chávez se curará y participará en las elecciones del 7-O


Hinterlaces, la agencia venezolana en servicios de investigación, presentó los resultados de su más reciente muestreo, “Reporte Electoral”, al respecto de la salud del presidente Hugo Chávez, y su participación en las elecciones del próximo 7 de octubre, 74% de los encuestados cree que el mandatario logrará curarse, y se medirá con el candidato opositor en los comicios.
En la evaluación de la gestión presidencial, el mandatario de la república se mantiene en 66%, entre “regular a buena – buena – muy buena”, en comparación con el pasado mes de marzo, 2 de cada 3 consultados aprueban la labor encabezada por Chávez.
En cuanto a la gestión 6 de cada 10 venezolanos está “de acuerdo”, alcanzando el 61%, mientras el 33% está en desacuerdo.
La empresa analizó en la evaluación que la enfermedad de Hugo Chávez “borró de la psiquis colectiva la exitosa movilización de las Primarias de la oposición“.
Asimismo, interpretaron “un proceso electoral muy cargado de emocionalidad, cuyos valores están muy arraigados en le venezolano, sobre todo en los sectores populares”.

Normalidad y alta participación en los comicios de la SGAE

Anuncian nuevo yacimiento de petróleo en Colombia

Nueve viviendas afectadas por crecida de río en Mérida


Personal de Protección Civil en el estado Mérida, recorrió las márgenes del río Albarregas este jueves para evaluar riesgos e impactos de las recientes crecidas.

La crecida del río Albarregas, la noche de este miércoles, causó serios daños a nueves viviendas en el barrio Simón Bolívar, así como al acueducto de Mérida al socavar la estructura portante de una tubería de 20 pulgadas y arrastrarla aguas abajo.

Noel Márquez, director del Instituto de Protección y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), refirió que en el recorrido se verificó la condición de los puentes que cruzan el río en el área metropolitana de la entidad.

Agregó además que se removió material en tránsito como árboles caídos y desechos para prevenir represamientos del torrente.

Las daños causados por la crecida de este miércoles ocurrieron, principalmente, en las instalaciones de la empresa Aguas de Mérida, adyacentes al puente del sector La Milagrosa, en la Avenida Los Próceres, y el barrio Simón Bolívar del municipio Libertador.

"La crecida de esta tarde es de mayores proporciones que la que tuvimos hace tres días, hubo afectaciones en el barrio Simón Bolívar, donde desalojamos nueve familias, tres de las cuales, tuvieron pérdida total", destacó el miércoles Ana Allegue, secretaria de Gobierno.

AVN

La novia de Leonardo DiCaprio se despoja de su ropa para una nueva sesión de Victoria’s Secret


Erin Heatherton de 23 años, mostró su increíble figura en unas nuevas fotos para Victoria’s Secret.
En el trabajo más reciente de la belleza rubia se le ve posando con un sexy conjunto de dos piezas para la colección de verano de la famosa firma de lencería.
Así que Leonardo DiCaprio debe sentirse completamente afortunado y feliz por haber agregado otra hermosa modelo a su curriculum de novias.
La pareja comenzó a salir este diciembre pasado después de conocerse en un show de Victoria’s Secret en Nueva York.
La estrella de Titanic ha salido anteriormente con supermodelos como Gisele Bundchen, Bar Refaeli y la estrella de Gossip Girl, Blake Lively.
Con información de thesun.co.uk

Cinco efectivos del Cicpc resultaron heridos tras una emboscada en la alta Guajira


 Durante un operativo para rescatar a una persona secuestrada en la alta Guajira, cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultaron heridos.
Se conoció que los funcionarios recibieron una ráfaga de tiros y uno de ellos se encuentra gravemente herido. El enfrentamiento se registró en una zona enmontada, vía Castilletes.
El subinspector del Cicpc, Ramiro Ramírez, es el efectivo que se encuentra en estado grave y fue trasladado, junto al resto de heridos, al Hospital Binacional de Paraguaipoa.
Con información de Panorama

La sexy Adriana Lima luce con orgullo su embarazo en un ajustado vestido


 Aunque Adriana anunció hace un mes que estaba embarazada de su segundo hijo, la hermosa modelo aún no ha cambiado la moda glamorosa de la alfombra roja por la típica ropa materna.
Durante la inauguración de la tienda IWC en la ciudad de Nueva York, la angelita de Victoria’s Secret mostró su abultada figura usando un ajustado y corto vestido negro con el que además hizo alarde de sus piernas.
Aunque Adriana se robó la mirada de la mayoría de los asistentes del evento, otras celebridades de Hollywood como Chris Hemsworth, Channing Tatum y Joe Manganiello también estuvieron presentes.
Adriana está esperando su segundo hijo con su esposo de hace tres años Marko Jaric, un exjugador de la NBA. La pareja ya tiene una niña de dos años llamada Valentina.
Con información de dailymail.co.uk