Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 27 D EABRIL


Fontur continúa construcción de la carretera Mamera - El Junquito

Se retomaron los trabajos del primer tramo, en el sector Mamera,  donde se ejecuta el embaulamiento de la quebrada, las obras de drenaje, así como la construcción de la vialidad / en la segunda etapa del proyecto, se continúa con la construcción de las vigas de fundación del distribuidor que conectará la nueva carretera con la autopista Francisco Fajardo
Tras superar las fuertes lluvias de la semana pasada que generaron deslizamientos en gran parte de la zona donde se construye la carretera que unirá los sectores Mamera y El Junquito, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), continúa con la ejecución de esta gran obra de vialidad.
Miguelangel Rojas, presidente de este ente nacional, señaló que se retomaron los trabajos del primer tramo, en el sector Mamera,  donde se ejecuta el embaulamiento de la quebrada, las obras de drenaje, así como la construcción de la vialidad.
Además, en la segunda etapa del proyecto, se continúa con la construcción de las vigas de fundación del distribuidor que conectará la nueva carretera con la autopista Francisco Fajardo, donde se están construyendo las pilas 1, 2 y 3 de un total de 5 pilotes que sostendrán los estribos.
En la etapa tres que conecta la carretera con el pueblo de El Junquito, Rojas indicó que se realizan diversos trabajos como la construcción de la vialidad, obras de drenaje, muros de gaviones, reforzamiento de taludes, estudios de fallas geológicas, así como la edificación de  viviendas para las familias que han sido reubicadas.
IMG_3754 IMG_3794 IMG_3803
(FONTUR/VTV)

Restituirán liquidación doble de prestaciones por despidos injustificados en nueva LOT


El presidente del la República, Hugo Chávez, informó en su cuenta en Twitter que en la nueva Ley del Trabajo se "vuelve "el Doblete"'. El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, explicó que éste consiste en restituir la "liquidación doble de prestaciones sociales por despidos no justificados".


Asimismo, el mandatario nacional indicó cómo será la licencia que tendrán las mujeres embarazadas con lanueva Ley Orgánica del Trabajo : "Les informo: la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadorasVenezolanas.Es Justicia!".

En la actualidad, la ley indica que el permiso prenatal consta de 42 días y el postparto de 84 días, lo que se traduce en poco más de cuatro meses.



El mandatario nacional indicó que estuvo reunido en Cuba con el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, para discutir el proyecto de ley que tiene previsto aprobar a más tardar el primero de mayo. 

Cinco elefantes bebés crecen en su palacio de la jungla


Amigables cuadrúpedosEl zoológico Hannover en Alemania tiene como huéspedes a más de 3,400 animales de todo el mundo. Este zoológico, tiene un récord mundial por el nacimiento de cinco elefantes asiáticos, en aquella ocasión atrajó a más de 1’600,000 visitantes.
Este peculiar zoológico se divide en siete submundos, los cuales recrean el hábitat de los animales que alberga.
AFP

Gobierno de España aumentará IVA en 2013

Kristina Krajcirova es Miss Eslovaquia 2012


La espigada rubia Kristina Krajcirova fue electa como la nueva Miss Eslovaquia, en el concurso nacional de belleza de esa nación europea. El certamen efectuado en la ciudad de Bratislava, tuvo como primera finalista a Denisa Krajcovicova y como segunda finalista a Silvia Kimilickova.
Krajcirova, de solo 20 años, representara a Eslovaquia en el Miss Mundo en Ordos, China en agosto de este año. Por su parte, Denisa Krajcovicova de 24 años, representara a su país en Miss Internacional 2012 en Japón en Octubre.

AFP

Sara Jean Underwood muy sudada en una sesión para Men’s Fitness


La Playmate del Año en 2007, Sara Jean Underwood cada vez aparece más en los medios de comunicación y no es para menos, considerando su belleza. La encantadora rubia saldrá en la nueva edición de la revista Men’s Fitness, en una caliente sesión de fotos.
La presentadora de G4TV y ex conejita muestra un nuevo lado salvaje apareciendo en ropa de gimnasio y muy sudada además. A veces un poco de ropa ayuda a despertar la imaginación y aquí tiene muy poca ropa. Underwood tiene un don para despertar emociones en los hombres y en esta sesión lo pone en evidencia una vez más.
La actriz y modelo de 28 años es conocida tambien por su relación de dos años con Ryan Seacrest.
Con información de Egotastic

Luis Miguel: “Hola España, gracias por dejarme hacer lo que me gusta hacer”


EFE).- El cantante mexicano Luis Miguel, que esta noche abrió su gira por España con un concierto en Santiago de Compostela (norte), se mostró especialmente afectuoso con este país al que regresa después de cinco años y al que dedicó el saludo un cuarto de hora después de haber iniciado su recital: “Hola España, gracias por dejarme hacer lo que me gusta hacer“.
Con traje negro y corbata del mismo color el cantante mexicano inició su concierto a las 21.45 horas y finalizó a las 23.30 y durante el mismo se ha dirigido sonriente al público gallego: “Muy buenas noches Santiago, gracias por estar conmigo”.
“Quiero tener la oportunidad de cantarles un poco de todo, muchos de los géneros míos, discos que recordarán de hace algunos años… Y también poder compartir muchas ilusiones, después de 30 años de música, que son los que llevo,y se dicen rápido”, ha añadido.
Luis Miguel, que no consiguió llenar el Pabellón Multiusos do Sar, deleitó a sus fans con algunas de sus composiciones más célebres, “Te propongo esta noche”, la elegida para abrir su actuación; “Suave”, “Con tus besos”, el bolero “Tres palabras”, “Bésame mucho”, “Amor, amor, amor”, o el clásico “La chica del bikini azul”.
El compositor interactuó con sus seguidores, saludó, estrechó manos, se deshizo en gestos de agradecimiento señalando su corazón, e incluso botó sobre la tarima en el turno de “Decídete”.Los momentos álgidos llegaron con la interpretación de algunos de los temas de su último trabajo, “Luis Miguel”, y con los indispensables “Somos novios”, “La misma de ayer” y el mítico “Come fly with me” que cantara a dúo con Frank Sinatra.
El éxtasis llegó con “Los muchachos de hoy”; “manos arriba, conmigo”, gritó el conocido como“Sol de México” a las gradas mientras arrojaba globos a los asistentes.
Luis Miguel, el hombre que presume de haber vendido más de 60 millones de discos en sus tres décadas sobre los escenarios, y el primer cantante latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español, se
resistió a los bises, pero finalmente cedió a los deseos del respetable con “Labios de miel”.
La anécdota de la jornada la protagonizaron algunas de sus más entusiastas seguidoras que intentaron convencer a miembros de la organización para que hicieran entrega a su ídolo de unas botellas de vino gallego.“Un saludo cariñoso a toda España”, expresó en otra muestra de cariño hacia esta tierra. No es la primera vez que lo hace, en más de una ocasión el cantante ha mostrado su interés en que sus hijos, Miguel, nacido el 1 de enero de 2007; y Daniel, que vino al mundo el 18 de diciembre de 2008, conozcan el país del que procede su abuelo, Luisito Rey, padre de Luis Miguel.
Eran cuatro mujeres, que rondaban la cuarentena, las que se dirigieron al personal que controlaba los accesos manifestando que “Luismi”, un habitual de las carpetas de las adolescentes en la década de los 80, “quedaría encantado con el obsequio porque es un amante del vino”.
Una vez comprobado que sus deseos no iban a ser satisfechos, insistieron en lo oportuno del presente argumentando que Luis Miguel incluso llegó a comercializar su propia marca de vino, “Único. Luis Miguel”, un Cabernet Sauvignon.
Después de su paso por la capital gallega, el cantante mexicano estará este sábado en Cáceres y continuará su tournée por Palma de Mallorca, Elche, Málaga, Sevilla, Las Palmas Canaria, Barcelona y Madrid.
Las entradas más asequibles en Santiago tenían un precio de 40 euros, y las más caras de 165

Hijo mayor de Fidel Castro llega a México para promocionar su libro sobre la energía nuclear


EFE).- Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del exmandatario cubano Fidel Castro, se encuentra en México para compartir sus conocimientos sobre el manejo y uso de la energía nuclear, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.
Castro hijo, asesor científico del Consejo de Estado, llegó al país para promover la edición en inglés de su libro: “Energía nuclear. ¿Peligro ambiental o solución del siglo XXI?”.
El físico nuclear arribó hoy a Veracruz, en el este de México, para hablar sobre la necesidad de impulsar la utilización de la energía nuclear, una “energía limpia” que permitirá generar un futuro sostenible, saludable y socialmente justo.
Esa central cuenta con dos reactores de uranio independientes, el primero de los cuales inició operaciones en 1990, y el segundo en 1995, y representa el 3 % de la capacidad instalada de generación en México, según datos de la CFE.Según medios locales, la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) invitó a Díaz-Balart a Veracruz para quehiciera un recorrido por Laguna Verde, la única planta de energía nuclear con fines de generación eléctrica que existe en territorio mexicano, y expusiera sobre su obra ante sus trabajadores.
Laguna Verde es operada por la Comisión Federal de Energía, tiene la capacidad para generar 16.380 megavatios al año, aunque en 2009 solo produjo 10.501 megavatios.
En su obra “Energía nuclear. ¿Peligro ambiental o solución del siglo XXI?” Díaz-Balart habla sobre la diversificación de la energía nuclear y la reducción de la dependencia del hombre al petróleo y la energía eléctrica.
La obra, con más de 300 páginas, está dividida en siete capítulos en los que el autor describe el incremento del nivel de seguridad y la existencia de nuevos y los ya existentes reactores, así como los usos de la energía nuclear en diversos campos como la medicina o la industria.

Aponte Aponte le habría pedido ayuda a Eligio Cedeño para salir del país (+documento)


El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, pidió la colaboración a Eligio Cedeño, banquero venezolano, para salir del país e instalarse en Miami, Estados Unidos.
“Le escribo porque sólo usted puede ayudarme en estos momentos tan menguados, solicito de usted la máxima colaboración para poder salir de Venezuela”, reza un fax enviado por Aponte a Cedeño el pasado 11 de abril, y divulgado este viernes por el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter @TareckPsuv .
Aponte Aponte fue destituido de su cargo por la Asamblea Nacional el 20 de marzo, tras una investigación que reveló vínculos del funcionario con el presunto narcotráficante Walid Makled.No se presentó a una audiencia en el órgano legislativo y huyó a Estados Unidos, donde es protegido por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Además, ofreció una entrevista el pasado 18 de abril a la televisora SoiTV, transmitida por el canal privado Globovisión.
SoiTV fue fundada por Eligio Cedeño, a quien se le imputó en 2005 la presunta comisión de delitos de distracción de fondos de ahorristas, obtención fraudulenta de divisas y contrabando agravado al tramitar dólares preferenciales para adquirir equipos electrónicos que nunca llegaron al país.
Con información de AVN
Foto: Captura @TareckPSUV

La Soyuz TMA-22 con tres tripulantes aterriza sin contratiempos


Cápsula Soyuz TMA-22 aterriza en KAzajistán
El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-22, con tres tripulantes a bordoaterrizó hoy sin contratiempos en las estepas de Kazajistán, informó el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.

La cápsula, que trajo de regreso de la Estación Espacial Internacional (EEI) a los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y al astronauta estadounidense Daniel Burbank, se posó a unos cien kilómetros al noreste de la ciudad kazaja de Arkalyk.

La Soyuz TMA-22, con los mismos tripulantes, había sido lanzada el 14 de noviembre del año pasado y dos días después se había acoplado a la plataforma orbital.

Durante su estancia en la EEI tuvieron que protegerse en su nave ante el peligro de que impactara un fragmento de un satélite chino y participaron, entre otras tareas, en una caminata espacial.

A bordo de la EEI quedaron tres tripulantes: el estadounidense Donald Pettit, el holandés André Kuipers y el ruso Oleg Kononenko.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto con un coste de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 países.

EFE

Tres muertos y dos heridos tras enfrentamiento en el VRAE


Tres muertos y dos heridos tras enfrentamiento en el VRAEDurante las operaciones de búsqueda de los policías desaparecidos, dos patrullas de las fuerzas combinadas se enfrentaron con elementos narcoterroristas, dejando como nuevo saldo trágico tres muertos, dos de ellos suboficiales de la Policía Nacional, y dos heridos en la zona de Alto Inkaari, distrito cusqueño de Echarate.
Así lo informó a través de un comunicado el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y policiales que opera en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) con el objetivo de reducir a los remanentes de Sendero Luminoso.
La entidad lamentó el fallecimiento del TCO SUP PNP Gerónimo Chino Ancco, el SO TEC PNP Jhon Lucana Huamani y el SGTO 1° EP REE Manuel Pisco Arimuya, a cuyos familiares les hizo llegar su sentido pesar.
Producto del enfrentamiento resultaron heridos el TEC 3 PNP Walter Herrrera Espinoza y el SO TEC PNP Jorge Espinoza Portugues, quienes -según informaron- se encuentran estables y fuera de peligro.
Se indicó en el comunicado que el personal será evacuado al puesto de comando de Kiteni para posteriormente ser trasladado a Lima.
"Se han intensificado las operaciones en la zona, con patrullas combinadas, para la captura de los narcoterroristas", agregan.
Las dos patrullas atacadas por los delincuentes terroristas iban en la búsqueda   de los suboficiales de la PNP Luis Astuquillca Vásquez y César Vilca Vese, quienes desaparecieron durante el operativo Libertad.

RPP

Mil 558 empresas participaron en Feria Revolución Productiva


Mil 558 empresas participaron en la Feria Revolución Productiva, realizada esta semana en el Hotel Alba Caracas, informó este viernes el vicepresidente para el área económica productiva, Ricardo Menéndez, en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.
Más de 20 mil puestos de empleo se crearon a través del Fondo Bicentenario, que actualmente cuenta con 7 mil millones de bolívares, señaló Menéndez durante la clausura de la Feria Revolucionaria Productiva.
El encuentro reúne a las empresas pequeñas y medianas que apoya el Estado a través del Fondo Bicentenario. En esta actividad participaron empresas como Orinoquia, Lácteos Los Andes, Aceites Diana, entre otras.
Por su parte, el ministro para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, expresó que es necesario generar el proceso productivo en Venezuela. “El reto de la propiedad, de nuestro socialismo, es constantemente inventar, crear y hacer seguimiento a todos los proyectos”, agregó.
La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmme Betancourt, indicó que las 1.558 empresas registraron una demanda de 3.600 millones de bolívares, la cual fue compaginada con la oferta. La demanda en mesa de calzado, que fue la más visitada, puso en mesa de 192 millones de bolívares fuertes.
(CO)

Aller: "Casi 60 mil millones de dólares se han invertido en sector eléctrico en los 13 últimos años"


José Manuel Aller, ingeniero eléctrico y profesor de la Univerdidad Simón Bolívar, informó este viernes en el programa Aló Ciudadano que en Venezuela hay un buen capital humano para la empresa eléctrica, sin embargo refirió que “el gobierno ha descuidado la industria eléctrica. Cada 2 o 3 meses es necesario un crédito adicional para pagar la nómina”.

Informó que casi 60 mil millones de dólares se han invertido en el sector eléctrico en los 13 últimos años. “Ese dinero se esfumó, hay alcaldías que hacían las compras de transformadores” dijo.

Aseguró que en para el momento el país tiene una demanda de 17 mil megavatios menor a la del año 2009. “Se le está mintiendo a la gente con la excusa de racionamientos, la gente tiene que saber que se le está engañando. Las inversiones que se hicieron durante este gobierno en el sector eléctrico fueron superiores a las de la IV república”.

Expresó que Venezuela tiene un alto consumo eléctrico debido a sus empresas básicas. “Los ciudadanos tienen un contrato con la empresa de suministro de electricidad que no se cumple por que no hay mantenimiento en las plantas, y si las personas suben el consumo son multados”, agregó Aller.

El ingeniero sostuvo que es claro que al gobierno no le interesan las opiniones de los ciudadanos sobre el problema eléctrico, ni si quiera el ministro cubano Ramiro Valdés, quien vino al país para ayudar a enfrentar la crisis eléctrica. “No es la prioridad de este gobierno resolver el problema eléctrico ni evitar los apagones. Sus objetivos son otros”.

Recordó que el Estado debe responder por los daños causados por los apagones: “cuando a un venezolano se le daña algún artefacto a causa de los apagones, y este gobierno eliminó esa ley”.

Sobre lo ocurrido en Barbacoa estado Anzoátegui dijo que es responsabilidad del Estado ya que “ellos deben vigilar constantemente las subestaciones”.

Miguel Cabrera se convierte en el venezolano más joven en lograr 1000 impulsadas


El pelotero venezolano Miguel Cabrera llegó a las 1000 carreras impulsadas en su corta carrera. Esta hazaña lo convierte en el criollo más joven en conseguir esta preciada cifra, luego de Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez y Bob Abreu. 

El grandeliga de 29 años de edad consiguió el número durante el encuentro de los Tigres de Detroit contra los Yankees de Nueva York. El tercera base consiguió la remolcada después de conectar sencillo al right field ante los lanzamientos de Ivan Nova en el Yankees Stadium.


LIDER

Nicki Minaj muestra su voluptuoso cuerpo en su nuevo video “Starships”


El mes pasado se exhibieron adelantos de Starships, el nuevo sencillo de la cantante de 29 años, Nicki Minaj y ahora podemos ver el video donde se muestra la artista en toda su voluptuosa gloria.
En el video hay la oportunidad de ver mucho mas de Minaj, en este caso retozando en la playa con un minúsculo bikini rosado brillante. La artista muestra su trasero que rivaliza con el de J-Lo, mientras posa en posiciones sugestivas. Minaj exhibió un luminoso cabello verde y amarillo, luciendo tan maravillosamente loca como siempre.

Video: Youtube (27/04/12)
Su segundo atuendo fue una peluca verde y otro bikini rosa fosforescente. El video cuenta conmuchas otras chicas en bikini y nada menos que una nave espacial, sin olvidar a los modelos masculinos cuya presencia fue de los más divertida, según la propia Minaj.
La cantante aparece en el mar como una sirena rosada, bailando y rodando por la arena. De regreso en Twitter escribió: “La gente de Hawaii fue ta encantadora. Y la cima de esa montaña fue para congelarse. El viento soplaba tan fuerte que mis orejas me dolían al final”.
Con información de The Sun

Lizete Hernández: “Nueva LOT es revolucionaria y bolivariana”

Para la gobernadora del estado Delta Amacuro y doctora, Lizete Hernández, la nueva Ley Orgánica del Trabajo que el presidente Hugo Chávez aprobará en los próximos días es “revolucionaria y bolivariana”.

La apreciación la ofreció en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, en el que la mandataria regional destacó el caracter humanista de esta nueva ley al otorgar a la mujer embarazada un período de 26 semanas de licencia para cumplir los períodos prenatal y posnatal.
“Chávez ha extendido 12 semanas ese período ese período de adaptación, ese estado hemodinámico vuelve a la normalidad. Durante ese período, el cuerpo de la mujer vuelve a la recuperación y puede dar estabilidad”, dijo la doctora, a la vez que explicó que en ese período se puede ofrecer una mejor proceso de lactancia materna, que es de suma imporancia para el desarrollo del sistema inmune del recién nacido.
Destacó que antes del primero de mayo el Presidente Hugo Chavez presentará y firmará la nueva Ley Orgánica del Trabajo, un instrumento legal hecho para defender los derechos sociales de los trabajadores.

Cristina Fernández le deseó una “pronta recuperación” a Chávez en un mitin masivo

 EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, deseó hoy “de todo corazón” una “pronta recuperación” de su par venezolano, Hugo Chávez, quien lleva adelante un tratamiento tras la extracción de un tumor canceroso.

“Veía recién levantada la bandera de Venezuela. Envío un gran abrazo al presidente Chávez Frías y le deseamos de toda corazón su pronta recuperación“, manifestó la mandataria durante un multitudinario mitin en un estadio de Buenos Aires.

Al acto realizado en el estadio Vélez Sarsfield acudió una delegación de la Central Bolivariana de Trabajadores de Venezuela con el fin de “acompañar a una presidenta latinoamericana como Cristina en este encuentro con su pueblo”, señaló la venezolana Gladys Nievas, miembro del grupo que participó del encuentro.

Chávez llegó este jueves al aeropuerto internacional Maiquetía, cercano a Caracas, tras once días en La Habana en radioterapia, tratamiento que le fue prescrito tras ser sometido en febrero pasado a una operación para extraerle un nuevo tumor.

Tras su llegada, el mandatario venezolano saludó a sus seguidores y ministros con una llamada telefónica a un acto de su partido y les instó a la unidad frente a la “guerra psicológica” del enemigo.

Pérez Pirela: “Marco Rubio dará de que hablar, los planes de ataque pasarán por él”

Durante la transmisión de su programa Cayendo y Corriendo, el politólogo y filósofo Miguel Pérez Pirela, criticó las relaciones existentes entre voceros políticos y medios internacionales con la Mesa de la Unidad en Venezuela para atacar la institucionalidad del país.

Pérez Pirela hizo énfasis en las palabras del candidato a la Vicepresidencia de EEUU por el Partido Republicano, Marco Rubio, por hacer un llamado a crear “coaliciones internacionales”, haciendo alusión a posibles intervenciones de EEUU en toda América Latina y especialmente en Venezuela.

De acuerdo a Rubio “en Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia se ha visto que los líderes electos pueden usar el poder obtenido democraticamente para abusar de su pueblo, atacar las libertades fundamentales y debilitar a la sociedad civil”.

Aunado a estas palabras de Rubio, se suman las declaraciones de Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunto para América Latina de EEUU, quien recomendó “una comisión de observadores de la OEA” para las elecciones del próximo 7 de octubre y la idea del expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, de hacer campaña política contra el presidente Hugo Chávez en la frontera colombo-venezolana, en la que instó al pueblo venezolano a “deshacerse de los dictadores”.

Medios internacionales vigilan misiones

Para cerrar el programa, Pérez Pirela hizo referencia a las criticas de medios internacionales a diversos programas sociales desarrollados por el Ejecutivo Nacional.

Especificamente se refirió al reportaje publicado por la BBC de Londres el día de hoy, en el que buscan “exponer” la luz internacional los presuntos problemas que presenta el complejo habitacional Ciudad Caribia, en el estado Vargas y que las personas que allí habitan no hacen criticas o denuncias contra esas fallas por miedo.

Para Pérez Pirela, esto hace ver que la agencia BBC, busca ayudar en cierta manera a la campaña del candidato por la Mesa de la Unidad Henrique Capriles Radonski y consideró que todas estas acciones políticas y mediáticas constituyen un cuadro internacional para atacar a Venezuela si los resultados del proceso electoral del próximo 7 de octubre no favorece a sus intereses.

¡Imperdible! última sesión fotográfica de Marilyn Monroe en topless, antes de morir

Marilyn Monroe fue una de las mujeres más fotografiadas de su época, un icónico símbolo sexual reconocido décadas después de su muerte por las generaciones posteriores a su época de apogeo.

Todos sus fans pensaron que ya habían visto todas sus fotografías, sin embargo, un conjunto completo de una sesión fotográfica en la que posó en topless salió a la luz y se están subastando actualmente.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Bert Stern en 1962, apenas seis semanas antes de que Monroe fuera encontrada muerta a la edad de 36 años.

Debido al tiempo que tienen las fotos, se han deteriorado un poco, pero aún así, se espera que el conjunto de gráficas alcance una suma mayor a la de los 15.000 euros.


 

Dailymail

Diputado Marquina: destitución de jueces asignados por Aponte Aponte “no es suficiente”

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, dijo que “no es suficiente” la destitución de los jueces designados por Eladio Aponte Aponte sino también una revisión de lo que fueron sus sentencias, “sobre todo las del tipo político”, enfatizó.

Destacó que en las declaraciones de Aponte Aponte se develó el caso del comisario marabino José Sánchez “Mazuco”, donde el exmagistrado dijo que había “manipulado” el caso llevando a un encapuchado como única prueba aprobatoria del crimen.

“A él (Mazuco) le pusieron una pena de 19 años, están destituyendo a los jueces pero los venezolanos víctimas de esas prácticas aún siguen presos. Yo creo que la medida debe llegar a la revisión inmediata y que se les restituya los derechos a cada uno de ellos que han sido afectados por la politización”, indicó.

Ante el escenario si ocurriría o no la liberación de “los presos políticos”, Marquina consideró que “debe ocurrir, en un país sensato y responsable”. Asimismo calificó de “cantinfleras” las declaraciones de la fiscal general de la República Luisa Ortega cuando dijo que las acusaciones de Aponte Aponte no se investigarían.

“No es un venezolano o un ciudadano común el que está declarando es un exmagistrado, un expresidente de la Sala de Casación Penal que no está declarando, está confesando la comisión de delitos y ella (Luisa Ortega) dice que no hay nada que hacer”, sentenció.

El Parlamentario explicó que las declaraciones de Aponte no deben tomarse como irresponsables sino como un acto de delatar a quienes han incurrido en un delito con él.

Cultivos bajo el agua en San Miguel de Sema, Colombia

Participación masiva en apoyo a Cristina Fernández

Venezuela inició construcción de refinería en China

Julio Iglesias se entrevista con el presidente Fernando Lugo antes de su concierto en Paraguay

EFE).- El cantante español Julio Iglesias se entrevistó hoy con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, un día antes del recital exclusivo que ofrecerá en el municipio de Luque, cercano a Asunción.

El artista, quien arribó a la capital paraguaya en la tarde del jueves, fue recibido por Lugo en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, luego de que el músico solicitara a través de sus representantes una audiencia con el mandatario, informó la Presidencia en un breve comunicado.

El consagrado artista, quien no compareció ante la prensa tras la reunión con el gobernante, se presentará en la noche del sábado en el centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El cantante llegó a Paraguay proveniente de Argentina en el marco de la gira de promoción de su nuevo disco, “1″, que incluye 32 de sus grandes éxitos.

Las entradas para el espectáculo en Asunción se comercializan a precios que van desde los 175.000 guaraníes (40 dólares) hasta los 1.100.000 guaraníes (252 dólares).

CIDH advierte faltas graves en cárceles hondureñas

Chávez envía felicitación a Cristina Fernández por twitter

Gobierno peruano inicia diálogo con pobladores de Cajamarca

Trabajadores contratados de los Aeropuertos del estado Zulia pasaron a ser empleados fijos

Con el compromiso de hacer Justicia Social con la masa obrera de los Aeropuertos del estado Zulia, a través de las directrices emanadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, 78 trabajadores contratados pasaron a formar parte de la nómina fija del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

Entre los trabajadores beneficiados se encuentran cinco de Asistencia al Pasajero, uno de Consultoría Jurídica, seis de la Dirección de Administración, 18 de la Dirección de Mantenimiento, 28 de la Dirección de Operaciones, 11 de Dirección de Seguridad, dos de Recursos Humanos y dos de la Dirección de Telemática.

Al mismo tiempo cinco trabajadores del Aeropuerto de Santa Bárbara fueron acreditados con este beneficio, para un total de 78 empleados, 20 mujeres y 58 hombres.

El coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, ratificó que estas acciones fueron motivadas por la reivindicación de la clase trabajadora de Venezuela. “No solamente es cambiar su estatus en la nómina que por ley y por derecho se asigna al trabajador, el Gobierno también se responsabiliza por la clase obrera y produce más beneficios para ello y su núcleo familiar”.

Amaya recalcó que la ministra del Transporte Acuático y Aéreo, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, tomó previsiones para dar respuestas de manera rápida, veraz y oportuna, a fin de garantizar la estabilidad del trabajador.

Cabe destacar, que desde hace 20 años los trabajadores de los Aeropuertos del Zulia no obtenían reivindicación alguna. Gracias al Gobierno Bolivariano, y en la defensa de los derechos laborales, actualmente se brinda la oportunidad de tener trabajos dignos para ofrecer a sus familias estabilidad social y económica; y de este modo seguir construyendo la patria Socialista.
(Prensa Aeropuerto La Chinita)

Dos ancianos mueren calcinados en carretera vieja de Tocuyito

Durante la madrugada de este viernes, dos ancianos murieron calcinados tras un incendio registrado en su residencia, en el sector El Vigía, en la carretera vieja de Tocuyito, municipio Libertador. Las víctimas fueron identificadas como Augusto de Freites y Maria de Freites, ambos de 89 años, según informó en su página web el diario El Carabobeño.

Se conoció que el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de la madrugada cuando en la comunidad al parecer fue suspendido el servicio eléctrico y los ancianos encendieron una vela.

Según versiones mientras esperaban que el servicio fuera restituido la pareja se quedó dormida. Poco después se generó un incendio en la habitación donde se encontraban.
Un vecino relató que la hija de las víctimas intentó rescatarlos, pero no le fue posible.

La mujer también habría sufrido quemaduras. Al lugar acudieron bomberos de la zona quienes apaciguaron las llamas y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Servicio Secreto de EEUU dispone nuevas reglas de conducta tras escándalo

El Servicio Secreto de Estados Unidos dispuso desde el viernes nuevas normas de conducta que prohíben a sus agentes visitar establecimientos "no reputados" o llevar extranjeros a sus cuartos de hotel, tras el reciente escándalo sexual en Colombia.

Forzado por el incidente colombiano, el Servicio Secreto --policía federal de elite que está encargada en particular de proteger al presidente Barack Obama y su familia-- anunció "normas mejoradas de conducta" para evitar futuros problemas.

Las nuevas disposiciones que tienen carácter inmediato, además de prohibir a los agentes llevar a extranjeros a los hoteles donde se hospedan y de visitar lugares de reputación dudosa, también les impide consumir alcohol en las 10 horas previas a presentarse a trabajar.

Además, requieren que los viajes sean regenteados por un supervisor de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia.

Las reglas surgieron dos semanas después que más de dos docenas de agentes del Servicio Secreto y efectivos militares debieran abandonar Cartagena, Colombia, acusados de contratar prostitutas, y llevarlas a sus dormitorios de hotel, en el marco de la preparación del viaje de Barack Obama para la Cumbre de las Américas, entre el 14 y 15 de abril pasados.

El Pentágono abrió una investigación sobre los 12 agentes y militares que estarían involucrados en el escándalo.

La imagen del cuerpo podría quedar más manchada aún, si se confirman versiones de hechos similares registrados en El Salvador, donde Obama tuvo su última parada en una gira latinoamericana a fines de marzo de 2011, indicó un funcionario del Congreso en base a afirmaciones de un subcontratista que trabajó con el equipo del Servicio Secreto.

Los agentes involucrados habrían estado bebiendo excesivamente y entrado en una casa de 'strip-tease' en San Salvador antes de la llegada del presidente. El cuerpo informó que estaba investigando la veracidad de las versiones.

Capriles: El sistema penitenciario es otro fracaso de este Gobierno que se dice humanista

A través de su cuenta en Twitter, el candidato presidencial Henrique Capriles criticó la situación en las cárceles de Venezuela. "El Sistema Penitenciario, otro fracaso más de este Gobierno que se dice humanista. Es una tarea inmediata que tenemos al llegar al Gobierno", expresó tras darse a conocer que seis reos quedaron atrapados en túnel tras intento de fuga de La Planta.

Capriles señaló que es necesario un sistema penitenciario sin hacinamiento, donde los privados de libertad sean rehabilitados con educación.

"Décadas de desidia en las cárceles venezolanas! Son Universidades del delito! Para tener seguridad necesitamos atender ya este problema", agregó el candidato tras conocerse la

Más temprano, el candidato presidencial se refirió a las declaraciones del vocero del Psuv Wilmar Castro Soteldo instando a la población a hacer huelgas en varios estados del país, entre ellos, Zulia, Lara y Miranda. "Qué pensará la Fiscalía del tema?", indicó.

"Digan lo que digan,hagan lo que hagan,no podrán evitar las elecciones del 7Oct y que ntro pueblo elija el Progreso,no el Presente estancado", refirió en la red social.

Capriles presentó este jueves su Plan Empleo Para Todos, con el que ofrece 3 millones de empleos con calidad y bien pagados.

El candidato presidencial se refirió a la Ley del Tabajo que está por aprobar el presidente de la República, Huo Chávez. "Ojalá que la Ley del Trabajo que nadie conoce y aprobará el Gob.Nac. no represente más destrucción del empleo", señaló.

Criticó que el Gobierno Nacional le incomode el debate y la consulta en un tema como el de la Ley del Trabajo: "Una Ley tan importante como la del Trabajo debería estarse consultando y discutiendo con los trabajadores en todo el país".

Pérez Pirela ya recuperó los objetos robados de su casa. Los delincuentes eran “colombianos con papeles falsos”

Al inicio de su programa vespertino, Cayendo y Corriendo, el politólogo y filósofo Miguel Pérez Pirela explicó brevemente los hechos delictivos de los cuales fue víctima hace pocos días.

Pérez Pirela informó que los implicados en el hurto de su casa “son personas de origen colombiano con papeles falsos” que extrajeron computadores y equipos fotográficos de su hogar. Denunció que los indocumentados tienen un año viviendo sin papeles en Venezuela.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y al Ministrio Público por su diligencia para exclarecer el hecho.

En Mérida: Gandola se precipita por un barranco y sus dos ocupantes mueren

Este viernes en la quebrada Los Estanques en el estado Mérida cayó al vacío una gandola cargada de alimento, la profundidad del barranco es de 100 metros. Dos hombres abordo fallecieron.

Énder Rubén Barbasar Cova, de 35 años, es uno de los hombres identificados. El nombre del segundo aún se desconoce. Al parecer el hecho aconteció en horas de la madrugada.

Un habitante de la zona observó en la mañana lo sucedido. Los dos cuerpos quedaron atrapados dentro de la gandola. El vehículo transportaba alimento que sería distribuido en la red de mercados Bicentenarios.

Se presume que el motivo del accidente fue el exceso de velocidad haciendo que el conductor perdiera el control. el director del Inpradem, Noel Márquez, indicó que utilizaron maquinaria pesada para poder sacar los cuerpos

Panorama

Cuerpos de Seguridad lograron frustrar un intento de fuga masiva del retén de la Planta

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo la tarde de este viernes que desde tempranas horas de la mañana se encuentran autoridades de los diversos organismos de seguridad del Estado en las instalaciones del centro penitenciario La Planta.

Video: VTV 27 de abril de 2012
“Hoy logramos frustrar un intento de fuga masiva de La Planta; (los internos) excavaron en el suelo y dieron con una tubería matriz que desemboca en el (río) Guaire (…). Hay una distancia de 200 metros”, detalló la ministra durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que los bomberos lograron ver “alrededor de unas 6 personas que eran los privados de libertad que andaban como perdidos buscando la salida, porque son condiciones bien difíciles para realizar una fuga”.

Varela aseguro que su ministerio llevará a cabo “todas las reparaciones internas dentro del establecimiento penitenciarios para evitar otro intento de fuga”.

En un inicio se difundieron informaciones sobre un fuerte procedimiento policial que se habría llevado a cabo en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de San Agustín, debido a una presunta fuga masiva de reos del recinto penitenciario de La Planta.

Las mismas informaciones indicaban que al menos 150 presos se habrían evadido del centro penitenciario, razón por la cual la Guardia Nacional, junto a otros cuerpos de seguridad estarían realizando el proceso de búsqueda de los reos fugados.

Según datos que manejan las ONG relacionadas al tema judicial, en el penal, que tiene dos meses sin director, no se estaría realizando el conteo de presos diario. En La Planta están privadas de libertad más de 2.600 personas, pese a que su capacidad es de 350.

Santaella: en el Psuv no hay intocables, quien no mantenga una postura correcta será expulsado

A través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, Yelitza Santaella, vicepresidenta del Psuv Región Oriental conversó acerca de las últimas expulsiones de miembros del Psuv, entre ellos el alcalde del municipio Fernando de Peñalver, Axel Rodríguez.

Sobre el caso del alcalde Axel Rodríguez, Santaella informó que “el día de ayer en reunión con la directiva del Psuv del estado Anzoátegui, se había venido trabajando en un informe donde se destacaba algunos hechos de corrupción por el alcalde del municipio Fernando de Peñalver, por lo que se decidió pasarlo al Tribunal Disciplinario, por cuanto se verificó los hechos y las violaciones de lo que son las bases y los principios de nuestra organización política, por lo que decidimos retirarle el apoyo político”.

Por otra parte la diputada manifestó que en “el Psuv se ha venido trabajando el proyecto revolucionario, ha estado en todo un proceso de conformación, por lo que se demostró que en el Partido no hay intocables, está es la norma de todo lo que rige la conducta de un revolucionario, la cual indica que debe tener una compostura acorde con los principios éticos y morales”.

Además indicó que “el Partido Socialista Unido de Venezuela sigue avanzando en el proceso de formación para las elecciones del 7 de octubre y es un instrumento que permite que con el líder de la revolución, se logre un trabajo a nivel venezolano”.

De esta manera explicó que “en lo que va de año se ha expulsado a un Gobernador (José Gregorio Briceño), porque mantenía una actitud no acorde con lo que ha venido siendo el partido”, refiriéndose a las declaraciones hechas por el gobernador del estado Monagas en contra de Diosdado Cabello.

“Diosdado Cabello ha mantenido una conducta fiel e ideal al proceso revolucionario y al Presidente de la República (…) sin embargo se le ha acusado de todo en este país, hay quienes se han convertido en voceros para dañar la imagen del Presidente de la Asamblea Nacional”, añadió.

“Estas son calumnias contra quienes nos adversan y algunos que han sido del proceso revolucionario (…) en el Psuv hemos realizado lo que nos corresponde”, recalcó Santaella.

Finalizó puntualizando que “mientras tanto, el partido sigue avanzando para seguir consolidando un instrumento que nos permita junto al Mandatario de la República, construir el socialismo a nivel del estado venezolano”, indicó

Chávez: Nueva LOT establece licencia de 20 semanas después del parto

El presidente del la República, Hugo Chávez, informó en su cuenta en Twitter la licencia que tendrán las mujeres embarazadas con la nueva Ley Orgánica del Trabajo : "Les informo: la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadorasVenezolanas.Es Justicia!".

En la actualidad, la ley indica que el permiso prenatal consta de 42 días y el postparto de 84 días, lo que se traduce en poco más de cuatro meses.


El mandatario nacional indicó que estuvo reunido en Cuba con el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, para discutir el proyecto de ley que tiene previsto aprobar a más tardar el primero de mayo.

TSJ destituye a varios jueces penales de Primera Instancia

Se conoció que durante un curso dictado por el Tribunal Supremo de Justicia para actualizar conocimientos en materia penitenciaria, fueron destituidos varios jueces penales de Primera Instancia. A los mismos se les habría entregado la notificación en el acto. Trascendió que algunos de ellos estarían relacionados con el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, pero hasta el momento ninguno ha querido declarar.

Globovisión se comunicó con el abogado Jiménez Loyo, asesor jurídico del Psuv, quien confirmó que la información de las destituciones era cierta. Sin embargo, manifestó que no puede declarar a qué se debió la decisión hasta tanto no sea autorizado por su partido.

Añadió: "Hay jueces que no entienden que deben estar a favor del pueblo".

El abogado Jiménez Loyo defiende a su hija Yely Jiménez quien enfrenta un proceso de destitución por no prohibir la circulación de la película venezolana Secuestro Express. "En su caso no hay aún una sentencia definitivamente firme para su destitución", aclaró.

Los nombres de los jueces destituidos son:

-Leyvis Azuaje (Quien tuvo a su cargo el caso de la juez María Lourdes Afiuni y le dictó como centro de reclusión el INOF)

-Fabiola Vezga (A cargo del caso del diputado José Sánchez "Mazuco")

- Lenín Duarte Fernández (A cargo del caso de Franklin Brito)

-María de Las Nieves Luis

-Neomar Narváez

-Gabriela Salazar Uzcátegui


-Norma Ceiba


- García Plu

-Rubén Darío Garcilazo

Hablan las imágenes: concentración en San Carlos en apoyo al Presidente Chávez





MINUTO A MINUTO


Minería espacial, una oportunidad para combatir la escasez de recursos

Minería espacial, una oportunidad para combatir la escasez de recursos
Se ha visto en videojuegos y películas de ciencia ficción, pero la minería espacial podría hacerse realidad si la empresa Planetary Resources logra hacerlo viable.

Con una inversión millonaria de Microsoft, Google e incluso figuras como James Cameron y Ross Perot Jr., se busca extraer minerales de los asteroides que recorren el espacio.
Según los calculos, el asteroide Amun 3554 contiene US$8 trillones de valor en platinio, un metal esencial para hacer joyería e impulsar a celulas en computadoras. En la tierra solo unas cuantas toneladas son producidas al año.
Además, según las investigaciones del profesor de ciencia planetaria, John S. Lewis, también se encuentra US$8 trillones de hierro y niquel, así como US$6 trillones de cobalto.
Un valor de US$20.000.000.000.000 es un valor inmenso para un asteroide, sin embargo, queda pequeño ante la cantidad de este tipo de minerales que se podría encontrar y explotar en el universo.