Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 2 DE MAYO


Clavadista Robert Páez alcanzó cupo número 40 a Londres 2012 

AVN).- El clavadista criollo Robert Páez competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que la Federación Internacional de Natación (Fina) le otorgara su cupo para participar en la justa que se realizará en la capital inglesa desde el 27 julio al 12 de agosto próximo.
De acuerdo con un boletín de prensa, el clavadista recibió su boleto al magno evento deportivo,luego de finalizar en la sexta posición en el clasificatorio disputado el pasado mes de febrero en Londres.
Gracias al cupo alcanzado por Páez, quien en 2010 representó al país en los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, Venezuela alcanzó los 40 atletas que participarán en los olímpicos de Londres.
Como preparación previa al evento deportivo, la selección nacional competirá este fin de semana en el Grand Prix de Montreal, Canadá.
Todavía restan poco más de dos meses para el inicio de la cita universal y en el calendario de mayo, junio e incluso julio figuran varios eventos clasificatorios en los que más deportistas criollos estarán luchando por obtener cupos olímpicos en disciplinas como natación, atletismo, lucha, levantamiento de pesas, boxeo, voleibol y baloncesto.
Lista de atletas clasificados hasta ahora:
Atletismo (5)
Edward Villanueva (1.500 metros planos)
José Peña ( 3000 metros con obstáculos)
Milángela Rosales (marcha 20 kilómetros)
Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo)
Yolimar Pineda (maratón)
Ciclismo de pista (7)
Daniela Larreal
Maria Eshtela Vilera
Hersonny Canelón
Ángel Pulgar
César Marcano
Carlos Linares
Angie González
Ciclismo de ruta (3)
Nombres por definir
Esgrima (6)
Silvio Fernández (Espada)
Rubén Limardo (Espada)
María Gabriela Martínez (Espada)
Yohana Fuenmayor (Florete)
Hernán Jansen (Sable)
Alejandra Benítez (Sable)
Gimnasia (1)
Jessica López
Judo (2)
Giovanna Blanco (+78 kilos)
Ricardo Valderrama (66 kilos)
Levantamiento de pesas (2)
Nombres por definir
Lucha (6)
Luis Liendo (60 kilos, grecorromano)
Wuileixis Rivas (66 kilos, grecorromano)
Erwin Caraballo (96 kilos, grecorromano)
Marcia Andrade (55 kilos libre)
Ricardo Robertty (74 kilos, libre)
José Díaz, (84 kilogramos, libre)
Natación (2)
Andreína Pinto (800 metros libre)
Arlene Semeco (50 metros libre)
Saltos Ornamentales (3)
Edickson Contreras (trampolín de 3 metros)
Yocelyn Castillo (trampolín de 3 metros)
Robert Páez (trampolín de 3 metros)
Tenis de mesa (1)
Fabiola Ramos
Tiro deportivo (1)
Mariel Pineda (pistola de aire)
Vela (1)
Daniel Flores

Joven olvidado por policías en una celda sobrevive bebiendo su orina



Video: Youtube, 02 de mayo de 2012

Cojedes: Terminó con mucho éxito la celebración del 12 aniversario de la Educación Inicial Bolivariana


En conversación con Zoraida  de Puerta, coordinadora de gestión de Educación  Inicial Bolivariana de la Zona Educativa del estado Cojedes (ZEC), se pudo conocer que terminó con total éxito la celebración del 12 aniversario en cada uno de los Centros de Educación Inicial  Bolivariana (CEIB) de todos los municipios.

Puerta, manifestó su alegría, ya que se cumplieron las actividades programadas, entre las cuales se pueden destacar visitas a hospitales, simoncitos donde se hizo entrega de juguetes, materiales didácticos  para niños y niñas, ropa entre otros regalos.

 “Este año la Educación Inicial Bolivariana en Cojedes se hizo sentir, puesto que se trabajaron diferentes jornadas de articulación en el marco de las políticas públicas de la educación Inicial-Especial-Primaria, articulación entre SENIFA y el Ministerio del Poder Popular para la  Educación” señaló Puerta.

Para finalizar, puerta señaló que aun está pendiente la entrega de reconocimientos, el cual se estarán entregando a mediados de mes de Mayo, de igual manera manifestó su agradecimiento a todo el personal de los diferentes CEIB, consejos comunales y comunidad en general por la valiosa participación y contribución en el éxito de la celebración de la Educación Inicial Bolivariana

PERU:Informan que encuentran sin vida cuerpo de César Vilca


Ubican en medio de la espesura de la Selva de la provincia de la Convención, en el Cusco, el cuerpo sin vida del suboficial PNP César Vilca, desparecido desde el 12 de abril, según informó RPP Noticias.
La congresista de APGC, Lourdes Alcorta, confirmó la noticia con uno de los familiares del suboficial y el ministro del Interior Daniel Lozada.
El Congreso de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del policía.

BlackBerry 10 requerirá adquirir un nuevo equipo

BlackBerry 10 requerirá adquirir un nuevo equipo
Research in Motion lanzó su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 el cual trae una serie de novedades que buscan estar a la par con las plataformas de la comptencia como Android e iOS.

Para que los usuarios puedan gozar de las nuevas funciones tendrán que comprar un equipo debido a que este requiere de un teléfono de doble núcleo para funcionar, capacidad con la que no cuenta ninguno de sus productos, salvo la tableta PlayBook.

Este es un cambio que supondrá una gran barrera entre los equipos de distintas generaciones, sin embargo, también es el camino que RIM considera necesario para recuperar mercado en países donde ha ido perdiendo la preferencia de los consumidores.

PUB

Amber Riley de Glee se desmaya durante alfombra roja


Amber Riley de Glee se desmaya durante alfombra rojaLa actriz Amber Riley, quien da vida a "Mercedes Jones" en la serie Glee, sorprendió a periodistas y fotógrafos al desmayarse cuando concedía entrevistas.
El hecho se produjo en la alfombra roja del evento organizado por de la Academia de las Artes y las Ciencias en Hollywood en el que iba a participar en un debate.
"Chicos, estoy bien. Me mareé un poco por todos los flashes de las cámaras.Creerán que ya debería estar acostumbrada, pero sigo siendo una novata en lo que respecta a las alfombras rojas. Me voy a hacer un chequeo, pero me encuentro bien. Gracias por preocuparse y por su apoyo", indicó luego en su cuenta de Twitter.
Pese al mal momento, la joven de 26 años cumplió con su compromiso y participó del debate.

ESA explorará las lunas heladas de Júpiter en busca de restos de vida


ESA explorará las lunas heladas de Júpiter en busca de restos de vidaLa Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy que explorará las lunas heladas de Júpiter en 2030 y durante al menos tres años en busca de restos de vida, a través de su nueva misión, denominada JUICE.

El satélite despegará en un cohete Ariane 5 en 2022 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú (Guayana francesa) con dirección al quinto planeta del sistema solar, donde se consagrará al estudio de sus satélites galileanos: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto, indicó la ESA en un comunicado.

Los científicos, que sospechan que Europa, Ganímedes y Calisto, pueden albergar océanos internos, harán que la misión se concentre la búsqueda de restos de vida y que estudie cuáles son las condiciones que rodean la formación de planetas, la emergencia de vida y el funcionamiento del sistema solar.

Además, JUICE analizará la atmósfera y la magnetosfera de Júpiter y la interacción de sus lunas con Júpiter, gigante gaseoso de una masa más de 300 veces superior a la de la Tierra.

"Visitará Calisto, el objeto del sistema solar con el mayor número de cráteres, y efectuará dos vuelos sobre Europa", donde medirá por primera vez el espesor de su corteza helada e inspeccionará los lugares adaptados para una futura exploración "in situ", agregó la ESA.

A continuación, la nueva misión de la ESA orbitará alrededor de Ganímedes, en 2032, donde estudiará "la superficie helada y la estructura interna de esa luna, así como el océano de su subsuelo.

Ganímedes es la única luna del sistema solar que genera su propio campo magnético, recordó la ESA, que precisó que JUICE se dedicará a observar detalladamente sus características.

El director de Ciencia y Exploración Robótica de la Agencia Espacial Europea, el español Álcaro Giménez Cañete, comentó que el nuevo satélite de la ESA ofrecerá una mejor estimación de la manera en que se forman los gigantes gaseosos y los mundos que gravitan a su alrededor, así como de las posibilidades de que éstos alberguen vida".

"JUICE es una etapa necesaria para la futura exploración de nuestro sistema solar externo", aseguró Giménez Cañete.

La misión JUICE (JUpiter ICy moons Explorer) será la primera de gran envergadura seleccionada para el programa Visión Cósmica 2015-2025, tras imponerse a las candidaturas de un nuevo observatorio de ondas gravitatorias denominado NGO y a un telescopio astrofísico de alta energía bautizado como Athena.

NGO y Athena pueden volver a ser candidatas para futuras ocasiones de lanzamiento, precisó la ESA, que recordó que en 2013 se abrirá un segundo concurso para misiones de gran envergadura. EFE

Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica


Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de SudaméricaLa ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, y Lima, la capital peruana, figuran entre los diez mejores destinos a visitar en Sudamérica en 2012, según una lista del portal de viajes Tripadvisor difundida hoy.

Machu Picchu ocupa el segundo puesto detrás de Buenos Aires, Argentina, y de ella se destaca que es el lugar más visitado de Perú.

“Esta maravilla arquitectónica de piedra caliza, sin argamasa, que data de mediados del siglo XV, está situada en una elevada meseta en las profundidades de la selva amazónica”, reseñó la publicación.

Tripadvisor recordó que se puede ir a la ciudadela en tren desde Cusco o siguiendo un sendero a pie por varios días (Camino Inca), donde se aprecia “lo más profundo de los barrancos andinos y disfruta de unas vistas impresionantes”.

Respecto a Lima, que ocupa el noveno puesto, se menciona que fue fundada por el conquistador Francisco Pizarro en 1535, y “es una ciudad fascinante que encierra innumerables tesoros históricos”.

Se refiere que es posible explorar yacimientos arqueológicos incas de gran antigüedad o pasear por las elegantes catedrales y los opulentos palacios que datan de los tiempos como colonia española.

“El centro de Lima es bullicioso, pero disfrutarás explorando los barrios de la ciudad, especialmente las zonas que se encuentran frente a la playa, que cuentan con hoteles fabulosos, tiendas y restaurantes estupendos”, indicó la publicación.

La lista la integran un total de 25 destinos sudamericanos. En la 22ª ubicación figura la selvática Iquitos, capital departamental de Loreto, la cual es recomendada como campamento base para explorar la cuenca de la Amazonía peruana.

“El río y la selva tropical son las atracciones principales y, una vez que te encuentras en Iquitos, puedes hacer una reserva con facilidad en uno de los numerosos alojamientos cercanos a la selva”, añadió Tripadvisor.

Se recomienda, además, visitar el mercado y el “pueblo flotante” de Belén, ver especies coloridas en la granja de mariposas y el centro de rescate de animales, y realizar un crucero por el gran río.

Por otro lado, Cusco y Lima ocupan el sétimo y octavo puesto, respectivamente, en la lista de candidatos de América del Sur que compiten por ser incluidas en la lista de siete ciudades maravillosas, un concurso organizado por la fundación New 7 Wonders.

Andina

Fisicoculturismo: Un deporte que hasta los niños practican en Kabul

El deporte más aceptado en Afganistán


El fisicoculturismo es uno de los deportes más practicados en Afganistán. Desde la infancia muchos niños se preparan para participar de este deporte. El fisicoculturismo es un deporte popular en Afganistán, cuenta con cientos de gimnasios dedicados a esta práctica.
Durante todo el año se realizan certámenes para realizar un filtro sobre quién se alzará con el título de Mr. Afganistán
El fisicoculturimo es uno de los pocos pasatiempos permitidos bajo el régimen talibán, aunque dentro de los límites no se les permite a los atletas, broncearse o depilarse.

AFP

Las Farc "admiten" que tienen en su poder al periodista francés, según el ejército colombiano



La guerrilla comunista Farc anunció la captura del periodista francés Romeo Langlois, dijo a la AFP un alto oficial colombiano, al aseverar que el mensaje recibido por medios locales es auténtico.

El Aissami: Interpol emitió una orden de captura de difusión roja contra Eladio Aponte Aponte


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó a través de su cuenta twitter que la Interpol emitió la difusión de una alerta roja en contra del exmagistrado venezolano, Eladio Aponte.
Esto obliga que cualquier país que conozca de la presencia en su territorio de Aponte Aponte, las autoridades respectivas deberán detenerlo inmediatamente y colocarlo a la orden del poder judicial venezolano.

Aprobada creación de Red FARMAPATRIA para distribución de medicinas con precios solidarios

En infografía: una guía rápida para conocer la nueva Ley del Trabajo

mara2g

Exparamilitares piden a Santos que retome el diálogo político que fue “abruptamente interrumpido”


EFE).- Los exlíderes de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) pidieron al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que restablezca la interlocución política que llevó al desarme de miles de paramilitares entre 2003 y 2006, durante el Gobierno de Álvaro Uribe.
Así lo solicitaron Salvatore Mancuso y Edwar Cobos Téllez, ambos presos y quienes representaron a las AUC en el diálogo con el Gobierno de Uribe, en una carta abierta al gobernante que fue difundida hoy por el sitio en internet de los ultraderechistas.
Mancuso, encarcelado en Estados Unidos, y Cobos, recluido en la prisión bogotana de La Picota, consideran que aquel proceso quedó trunco y, por tanto, se debe culminar con el restablecimiento del diálogo, que, a su juicio, fue “abruptamente interrumpido”.
Las AUC, que se disolvieron a mediados de 2006 tras desarmar a más de 32.000 paramilitares,fueron responsables de miles de muertes, masacres y masivos desplazamientosforzados de campesinos en todo el territorio colombiano.
Habían nacido al amparo de los terratenientes de Antioquia, Córdoba y Cesar, entre otros departamentos, para proteger sus intereses frente al acoso de las guerrillas, y murieron a finales de 2002, con la decisión unilateral de terminar con las acciones armadas.
Por esa ley, trece antiguos mandos de las AUC fueron extraditados a Estados Unidos acusados de narcotráfico, entre ellos el propio Mancuso, que fue uno de los jefes máximos de la organización en sus últimos años de actividad.Mancuso y Cobos criticaron hoy que el Ejecutivo de Uribe diera preferencia a la parte judicial del proceso, con la adopción de la Ley de Justicia y Paz, que establece penas alternas de cinco a ocho años para responsables de crímenes de lesa humanidad, entre otros.
Los exlíderes de las AUC solicitan ahora retomar esa interlocución con el Gobierno sin especificar en su carta cuáles son sus peticiones concretas o sus intenciones.
Tan sólo indican que es el momento para retomar el contacto habida cuenta de que el Congreso de Colombia ahora debate un nuevo marco legal para la paz, por el que se busca establecer bases para hipotéticos diálogos con las guerrillas que siguen activas en Colombia: las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Gloria Trevi desmiente rumores de divorcio: “Armando y yo estamos súper bien”


La cantante mexicana Gloria Trevi aseguró que es falsoque quiera divorciarse de su esposo Armando Gómez.
Trevi escribió a través de su Twitter que la relación va viento en popa: “Armando y yo estamos súper bien! gracias a Dios!”.
A juicio de la cantante, los rumores de divorcio “es una mentira mal fundamentada que daña a nuestra familia”.
Con información de People

El baile súper caliente de la sexy modelo Kate Upton



Video: Youtube

Carlos Ayala: “Retirada de Venezuela de la Ciidh es complicada y contradictoria”

La petición del Presidente de la República de retirar a Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, ha causado varias reacciones a nivel nacional. Uno de los expertos en la materia, Carlos Ayala, quien se desempeñó como presidente de la Comisión, conversó sobre el tema con Noticias24 Radio y aseguró que se quedó “estupefacto al saber la noticia”.

En primer lugar, manifestó que “es una propuesta complicada y a la vez contradictoria porque se trata de los derechos de los venezolanos y no del Gobierno”, considerando que Estado como ente no debe disponer de los derechos fundamentales aplicados y ejercidos por los individuos particulares.
Expresó que “se quedó estupefacto al saber la noticia, porque no se puede disminuir los derechos que le corresponde a la gente; además la Cidh es un organismo de protección internacional de los derechos y esto está contemplado en el artículo 31 de la Constitución”.
Y es que el citado artículo de la Carta Magna expresa que:
Toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos.
El Estado adoptará, conforme a procedimientos establecidos en esta Constitución y la Ley, las medidas que sean necesarias para dar cumplimiento a las decisiones emanadas de los órganos internacionales previstos en este artículo.
Ayala explicó que “la Cidh es un órgano de la carta, de la OEA, y los representantes y Estados están sujetos a la misma (…) la Convención es un tratado crucial medular del sistema de los DDHH ante el nivel interamericano y reconoce unos derechos que sujeta los estados, y en caso de no ser protegidos por el Estado, se está en presencia de una protección internacional”.
Afirmó que en caso que se lleve a cabo la decisión del Mandatario de la República de retirarse de la Cidh “hay que notificarlo a los estados, a través del Secretario de la OEA y además hay que esperar un año, pero todas las violaciones mientras la Convención está en vigencia” pueden seguir siendo presentadas.
Por otro lado, agregó que “la protección internacional de la persona humana es característica del mundo democrático y forma parte de elementos esenciales de la conquista de la humanidad y sus derechos”, refiriéndose a que el Gobierno quiere retrocederlo.
Ayala espera que una vez se celebren las elecciones presidenciales, si resulta ganador el candidato por la MUD, Henrique Capriles, se “retracte de esa decisión y respete los órganos internacionales”.

Jaua anuncia que una comisión acudirá a Managua para entregar condolencias por muerte de Borge


El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, felicitó a los trabajadores por “la contundente demostración de fuerza (…) demostrada el día de ayer” en la celebración del Día del Trabajador.
A la salida de un Consejo de Ministros, el vicepresidente lamentó el fallecimiento de Tomás Borge y envió “un mensaje de acompañamiento” a pueblo de Nicaragua y al Frente Sandinista de Liberación Nacional.
En ese sentido, anunció que una comisión viajará a Managua para entregar condolencias por el fallecimiento. La misma estará conformada por el canciller Nicolás Maduro y los diputados Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout.
Asimismo Jaua anunció los nombres de los miembros del Consejo de Estado, donde funge como presidente.
El mismo está conformado por José Vicente Rangel, Roy Chaderton, Germán Hernández, el almirante Carlos Rafael Giacopini y Luis Britto García. Del mismo modo, fungen como suplentes del Consejo de Estado Ismelda Rincón, Zoraya Elaskar, Miguel Ángel Pérez Abad, Samuel Reynaldo Moncada y Jesús Rafael Martínez.

Asignan crédito de 900 millones de bolívares para el territorio insular Miranda

El vicepresidente Jaua anunció la asignación de un crédito de 900 millones de bolívares fuertes para el presupuesto de la Jefatura de Gobierno del territorio insular Miranda.
Entre los objetivos de la asignación está la adecuación de la planta procesadora de desechos sólidos, acondicionamiento de centros educativos, la construcción del muelle de servicios, muelle de usos múltiples, muelle de pescadores e incremento de producción de la planta desalinizadora de agua.
“Todo esto para fortalecer la calidad de vida de los habitantes de Los Roques y las islas que comprenden esa jefatura de gobierno”, manifestó Jaua.

Expareja de Obama recuerda cierta “ternura” pero también “frialdad” en el mandatario


AFP) - Una expareja de Barack Obama mencionaba “ternura” pero también una cierta “frialdad” en la personalidad del ahora mandatario de Estados Unidos,en un diario íntimo del que se publicaron fragmentos este miércoles.
Genevieve Cook, hija de un diplomático australiano, estuvo en pareja con Obama a principios de los años 1980, cuando éste tenía unos 20 años y vivía en Nueva York.
En estas notas publicadas por Vanity Fair y que recogerá el libro “Barack Obama: The Story” que será publicado, Cook describe la “calidez” de las relaciones íntimas con Barack Obama, pero recuerda una historia de amor “desestabilizante” de la que quiso “apartarse”.
“Su calidez puede ser engañosa”, escribió Cook, que nunca antes había dado a conocer detalles de su diario. “Usa palabras dulces, puede ser abierto y confiado, pero también está esa frialdad”, dijo.
En 1984, escribió en su diario: “Barack me sigue generando intriga, pero muchas cosas pasan en lo profundo, fuera de mi alcance. Es reservado, se controla”. Un año después de terminada su relación, Cook afirmó que Obama se negaba al “compromiso sentimental” que ella deseaba.
Obama conoció en 1989 a Michelle Robinson en Chicago. La pareja, que ahora tiene dos hijas, celebrará en septiembre 20 años de matrimonio.

Pablo Pérez inaugura plan de reasfaltado en Maracaibo


El Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, inauguró este miércoles un plan de reasfaltado que inició en la avenida 115 Pomona de Maracaibo. El trabajo se realiza sin que los recursos que le corresponden a la entidad hayan sido aprobados por el Gobierno central, aclaró el mandatario. 

Dijo que su meta es tener "el mejor estado de Venezuela, con verdadera unión, mejores vías, mejores escuelas, mejores ciudadanos y los mejores programas sociales".

"Nuestra principal prioridad, nuestro verdadero norte es el Zulia, esas cinco letras hermosas", manifestó Pérez. 

Anunció también el inicio del programa "Cuidémonos todos", para combatir la inseguridad, que pone un límite horario a los locales nocturnos, entre ellos discotecas, tascas, restaurantes, y depósitos de licores. Agregó que ya han sido cerrados 7 de esos locales por no cumplir con la exigencia de la Gobernación.



MP acusa a 12 funcionarios del Cicpc por muerte de hija de Cónsul chileno en Maracaibo


El Ministerio Público presentó este miércoles la acusación contra los 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por su presunta vinculación con el homicidio de Karen Vanessa Berendique, hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, estado Zulia, ocurrido el 16 de marzo de este año en el sector Monte Bello de la referida ciudad.

Los fiscales 34°, 39° (e), 76° nacionales, y el 45° del referido estado, Desirée Boada, Carlos Morillo, Alejandro Méndez y Alexis Perozo, respectivamente, acusaron a los agentes Luis Bohórquez, Fernando Urdaneta, Dinolkys Reyes y Jeferson Villalobos, por presuntamente ser coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, en perjuicio de la joven muerta; y coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, en grado de frustración, en relación con Fernando Berendique, hermano de Karen Berendique.

Igualmente, los cuatro funcionarios fueron acusados por el delito de uso indebido de arma de fuego.

Los fiscales también acusaron a Bohórquez, Urdaneta y a Reyes por la presunta comisión del delito de lesiones intencionales en perjuicio de Darwin Medina, quien resultó herido de bala en medio de los disparos.

El resto de los funcionarios, entre quienes se encuentran el subcomisario Oswaldo Mendoza; el inspector Jedumar Alfaro; los subinspectores Jesús Puerta, Engenberth González, Osmel Galea, José Vega; el agente Zayed Colmenares y el detective Julio Sierra, fueron acusados por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Karen Berendique; y el mismo delito pero en grado de frustración, respecto a Fernando Berendique.

Adicionalmente, los 12 funcionarios fueron acusados por el delito de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

En el escrito, el cual fue interpuesto ante el Tribunal 4° de Control del estado Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los efectivos policiales y que se mantenga la privativa de libertad contra los 12 funcionarios del Cicpc, quienes se permanecen recluidos en la sede de la Policía municipal de San Francisco, en Maracaibo.

MP