Lo Último

.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 6 DE ABRIL


Estudiantes chilenos harán huelga de nuevo el 16 y 21 de mayo

Estudiantes chilenos harán huelga de nuevo el 16 y 21 de mayoLos estudiantes universitarios y secundarios chilenos reafirmaron este domingo el llamado a movilizarse el próximo 16 de mayo en todo el país y el 21 de mayo en Valparaíso, sede del Congreso, donde el presidente chileno, Sebastián Piñera, debe rendir cuenta de su gestión.

El llamamiento fue hecho por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

La ACES acordó en su último encuentro nacional realizado este fin de semana sumarse a las marchas de los universitarios y de otras organizaciones para las dos fechas.

Los estudiantes mantienen el petitorio del año pasado, en el que se sostiene la necesidad de una educación pública de calidad y gratuita, entre otras demandas.

El presidente de la Federación de Estudiantes de Chile, Gabriel Boric, dijo a los periodistas que las medidas adoptadas son insatisfactorias, y que los estudiantes no están para regular el proceso, sino que para cambiar el modelo.

"Hoy, los secundarios, universitarios, profesores, trabajadores de la educación, estamos todos juntos detrás de un mismo un proyecto, que es transformar radicalmente la estructura educacional en Chile", enfatizó.

Boric aseguró que los estudiantes chilenos quieren superar el legado que la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) dejó en materia educativa y volvió a señalar que las propuestas del Ejecutivo "no han sido las deseadas".

EFE

Vuelo de aerolínea venezolana en Maracaibo presenta retraso de 9 horas tras desperfecto


En horas de la tarde de este domingo se reportó una situación irregular en el Aeropuerto Internacional La Chinita, debido a que el vuelo 230 de una aerolínea venezolana, presentó un desperfecto por lo que los pasajeros del vuelo fueron devueltos por emergencias. 

Se conoció que a bordo del avión viajaría desde Maracaibo a Caracas parte del elenco de la obra “La novicia rebelde”, quienes se quejaron por el retraso del avión, el cual ha tardado al menos 9 horas.

Denunciaron que el vuelo presentó sobreventa y que aún continúan esperando sin saber a qué hora saldrán.

Precipitaciones continuarán por 36 horas más debido a vaguada en el Mar Caribe


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este domingo, a través de su página web, que se pronostican más lluvias para las próximas 24 a 36 horas como consecuencia de una vaguada registrada sobre el Mar Caribe y que se desplaza en dirección oeste, rumbo al Oriente del país.

Explicó que la vaguada es la responsable de las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas sobre el territorio nacional. 

El instituto informó que la depresión barométrica unida a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical está generando nubosidad con precipitaciones, algunas de las cuales están acompañadas de tormentas. 

La situación involucrará a buena parte del territorio nacional en las próximas horas. 

En la región oriental se espera una actividad tormentosa, mientras que en ciudades como Maracaibo, Caracas y Mérida el cielo se presentará con nubosidad parcial y habrá precipitaciones dispersas.

INAMEH

"¿Dónde está el dineral de los intereses de las prestaciones sociales de los empleados públicos?"



‪‬
Sobre la nueva del Ley del Trabajo, el diputado Ismael Garcia, en su acostumbrado "Oído al Tambor", de este domingo, aceptó que este instrumento legal logró algunas conquistas laborales importantes, como el pago doble de las Prestaciones Sociales, y algunos beneficios para las mujeres.

Gol del colombiano Valoyes convirtió al Deportivo Lara en campeón del Torneo Clausura



Video: Youtube, 06 de mayo de

Crean teléfono celular en forma de guante



Crean teléfono celular en forma de guante Un teléfono en forma de guante llamado Glove One fue diseñado por el artista Bryan Cera quien muestra su concepto a través de un video en Youtube.

El aparato consiste en un dispositivo que se ajusta a la mano y que usa el dedo pulgar como auricular y el meñique como receptor de audio.

En la estructura interna, sus dedos contienen los botones con números para realizar las llamadas por teléfono. Además, una ranura para ingresar la tarjeta SIM también se encuentra incluida para colocar de forma sencilla.

Como dato curioso, el diseñador Bryan Cera, indicó que todas las partes de su prototipo fueron creadas con la utilización de una impresora 3D.


PUB

Expresidente colombiano conocía injerencia paramilitar en Venezuela


uribe3A ocho años de la captura de 150 paramilitares de origen colombiano en Venezuela, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Miguel Rodríguez Torres, asegura que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, conocía aquella operación injerencista, ocurrida el 09 de mayo de 2004.
Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el alto funcionario detalló que en el seno del Sebin se han analizado informaciones confidenciales, así como las presuntas relaciones del exmandatario con factores vinculados al narcotráfico y el paramilitarismo.
“Álvaro Uribe seguramente tenía sus manos metidas en esa operación (…) hemos discutido con fuentes que manejamos, informantes que tenemos, y hemos evaluado la actuación de Jorge Noguera (exdirector del DAS), hombre de muchísima confianza de Uribe. Cuando enlazamos todas esas informaciones llegamos a la conclusión de que Uribe con mucha seguridad sabía de esos planes”.
El director del Sebin recordó, además, que durante un interrogatorio, el comandante paramilitar “Lucas” había confesado que su misión era ingresar al Palacio de Miraflores para cortarle la cabeza al presidente Hugo Chávez.
(Yvke)

Embajador Chaderton: CIDH le teme al ejemplo democrático de Venezuela


roychaderton13Para el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Roy Chaderton Matos, el retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, responde a la necesidad de un Estado democrático de no continuar validando las acciones parcializadas de esa instancia.
"Es una institución que por sus actos y por su complicidad con los sectores desestabilizadores en Venezuela y más en concreto con los golpistas venezolanos y el imperio que los apoya, ha demostrado que no sirve a la causa de los Derechos Humanos", agregó.
En entrevista con el diario Panorama (Zulia) explicó que inclusive esta Comisión ha revisado casos que aún no son juzgados por los tribunales venezolanos, lo cual es un comportamiento "totalmente violatorio e irrespetuoso de nuestras leyes y de las normas internacionales en materia de derechos humanos", informó la Cancillería venezolana.
Estas actuaciones obedecen a que "el imperio y sus servidores regionales y locales, conocedores de los éxitos políticos, sociales y económicos de la revolución bolivariana y de otros procesos progresistas en el continente, se niegan a aceptar la disminución o pérdida de sus privilegios y les atemoriza que cunda el ejemplo de una revolución en paz, en democracia, en libertad y con justicia social".
Una Venezuela aislada no es viable actualmente, expresó, y al contrario, su salida de esta instancia puede potenciar más la unión regional con la creación de un organismo propio en esta materia dentro de la Unasur, el Alba o la Celac, espacios que el Gobierno Bolivariano ha generado junto a países hermanos.
Indicó que "la Constitución Bolivariana, con su salto gigante en materia de derechos humanos y el buen funcionamiento de la rutina democrática de nuestro país, le da (a los venezolanos) todas las garantías para opinar, para militar, para protestar, para participar, para elegir y ser elegidos", sin la injerencia de instancias internacionales.
Refirió que son tareas del Consejo de Estado recién creado, definir la relación que sostendrá la nación con la Corte Interamericana de los Derechos Humanos luego de su retiro de la Comisión.
(MPPRE)

Hollande se dirige a los franceses


Hollande 

(TULLE, Francia, 6 de mayo. AFP) - François Hollande afirmó este domingo que"los franceses acaban de elegir el cambio" al designarlo presidente de la República en la segunda vuelta de la elección, en la que se impuso ante el mandatario saliente Nicolas Sarkozy.

Un chofer de transporte público se suicidó en Maracaibo jugando a la ruleta rusa


 Ubeinny Raúl Echeto Palmar, chofer de transporte público de la línea Socorro de Maracaibo, se suicidó la mañana de este domingo, presuntamente jugando a la ruleta rusa.
El hecho ocurrió en el barrio Bella Orquídea, vía a Los Bucares en la casa donde residía Echeto, de 28 años, con su familia.
“Mi hijo se despertó y se sentó a conversar con sus primos. Mi sobrino Darwin me dijo ‘tío, él sacó el revolver y nos mostró cómo se jugaba la ruleta rusa, sacó las balas y dejó una sola, luego se puso el arma en la boca y disparó“, comentó su padre, Hugo Echeto, desde la morgue del Hospital General del Sur.
En el sitio se pudo conocer otra versión de los hechos: aparentemente el hombre sufría de escoriasis, su mujer le habría exigido que saliera a trabajar y éste decidió quitarse la vida.
Con información de Panorama.

Chávez felicita a Hollande y espera que Francia “retome la senda de la construcción de un mundo multipolar”


 El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó este domingo al presidente electo de Francia, François Hollande, a través de un comunicado del Ministerio para las Relaciones Exteriores.
El Gobierno espera que “Francia retome la senda de la construcción de un mundo multipolar, donde impere la paz, el respeto a la soberanía y la solidaridad entre las naciones”, refirió la misiva.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, felicita al presidente electo de la República Francesa, François Hollande, quien se alzó con una neta victoria en la segunda vuelta de la contienda presidencial el domingo 6 de mayo de 2012.
A 31 años de la histórica victoria de François Mitterrand, y en el contexto de una Europa asediada por la crisis económica, el pueblo francés ha reafirmado su profunda vocación republicana, que antepone la voluntad política a la fatalidad de los mercados, la sensibilidad social a la receta financiera, la justicia y la solidaridad a la exclusión.
En esta coyuntura histórica marcada por la crisis estructural del capitalismo, el gobierno bolivariano de Venezuela formula votos para que en este nuevo período político, Francia retome la senda de la construcción de un mundo multipolar, donde impere la paz, el respeto a la soberanía y la solidaridad entre las naciones.
En esta ocasión especial, el Presidente Hugo Chávez y su gobierno reiteran su voluntad de profundizar la cooperación con la República Francesay, sobre la base del respeto mutuo, explorar espacios de intercambio novedosos que ayuden a colocar en otro nivel las históricas relaciones de amistad que han mantenido nuestros países.
Caracas, 6 de mayo de 2012

Henri Falcón asegura que José Gregorio Briceño se sumará a la candidatura de Capriles Radonski



 El gobernador de Lara Henri Falcón espera que durante los próximos meses su homólogo de Monagas, José Gregorio Briceño, se sume a la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski.

Enfoque EFE: Gobierno de Chávez y el de Capriles dan millonarios recursos al poder popular


EFE).- El Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregó hoy millonarios recursos a organizaciones del llamado poder popular, y lo mismo hizo el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, en el estado regional que gobierna.
En nombre de Chávez, quien se somete en Cuba a un tratamiento contra el cáncer, el vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua, y el hermano mayor del jefe del Estado, el gobernador de Barinas (suroeste), Adán Chávez, lideraron dos de varios actos de entrega del equivalente a mil millones de dólares a instancias de base, ambos transmitidos por la televisión estatal.
“Estas acciones no le convienen a la derecha venezolana porque impide que ese dinero sea repartido entre las élites”, dijo Jaua y pidió que “el pueblo no se deje engañar” por Capriles “cuando dice que apoyará los programas sociales” creados por Chávez.
Jaua añadió que en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que Chávez buscará su tercera reelección, “es una batalla de la mentira de la derecha contra la verdad (…), contra el fraude que significa la propuesta de la derecha”.
Capriles a su vez, como gobernador del céntrico estado Miranda, que incluye a una zona de Caracas, entregó recursos para 55 de los 413 proyectos comunitarios que aseguró le han permitido “los escasos recursos” transferidos para ello por el Gobierno en los últimos cuatro años.
El candidato opositor cifró en “casi 100 millones de bolívares”, equivalente a 23,2 millones de dólares, el monto que recibió Miranda para ello desde 2008.
Los consejos comunales ejecutan obras complementarias a las del Gobierno nacional, principalmente en agua potable, electricidad, alcantarillado y diversos proyectos socioproductivos.
“Nos atacan con mentiras, con mensajes para confundir a las personas”, dijo Capriles al negar que pretenda eliminar la obra social emprendida por el Gobierno de Chávez.
Capriles recordó que cuando hace cuatro años ganó el Gobierno de Miranda “también dijeron que no íbamos a trabajar con los consejos comunales, que íbamos a quitarle los recursos”.
“Los únicos que le han quitado recursos a los consejos comunales son los que están mandando desde el Gobierno”, añadió y reafirmó que si gana en octubre mantendrá y mejorará la iniciativa, principalmente sin condicionar su entrega a la identificación política de los beneficiarios, algo de lo cual acusa a Chávez.
Serán incluidos “todos, sean del partido que sean, piensen de la forma que piensen“, prometió y también destacó que en cuando al uso de los recursos el Gobierno de Miranda “ha sido una referencia, un ejemplo”.
“Nunca he perdido una elección porque nunca he defraudado al pueblo, nunca he dejado de rendir cuentas”, dijo en alusión a sus triunfos anteriores en elecciones parlamentarias, municipales y regionales.

Candidato de la oposición a la alcaldía de Tinaquillo Fernando Feo visita casa por casa



PERU:Otárola: No pondré mi cabeza en bandeja para los narcoterroristas

Otárola: No pondré mi cabeza en bandeja para los narcoterroristas
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, reiteró que no renunciará al cargo porque eso significaría ‘poner su cabeza en bandeja de plata’ a favor de los narcoterroristas.


“No voy a hacer cuestión de Estado por un cargo. El gobierno no le va a dar otro triunfo a estos delincuentes terroristas y eso haríamos si ponemos la cabeza de los ministros en bandeja de plata”, manifestó. 



Pidió a los congresistas reflexionar sobre el sentido y el mensaje que se daría a estos criminales con la censura y la salida de los ministros que están a cargo de la lucha contra el narcotráfico en la selva peruana.



“Tenemos que pensar cómo seguir respaldando a nuestras tropas”, apuntó en una entrevista al diario El Comercio.



Admitió que la imagen de Dionisio Vilca trayendo el cuerpo de su hijo muerto, el suboficial César Vilca Vega, impactó en el presidente de la República, Ollanta Humala, y en él, sin embargo, aseguró que las FFAA priorizaron las labores de búsqueda, pese a no conocer el terreno. 



“Lo que falló es que –y en eso asumo una autocrítica- las FFAA no conocen el terreno”, anotó.



‘No me pidan responsabilidades que no me corresponden’
Explicó que el distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención, pertenece al VRAE como zona de emergencia recién desde el 12 de abril del 2012, que es cuando las FFAA asumen el control. 



“No niego que deba hacer una autocrítica. Hemos fallado en una comunicación oportuna y adecuada a la población. Por ejemplo que el VRAE no es La Convención. Las FFAA ingresan a La Convención recién el 12 de abril. No se me pida responsabilidad por un área que no me corresponde”, subrayó.



Guerra no convencional
Respecto al reconocimiento del mandatario sobre una ‘zona liberada’ en la selva, el ministro Otárola indicó que la orden ha sido que las 28 bases antiterroristas intervengan directamente al narcotráfico y al terrorismo.



Esto ha propiciado, dijo “que estemos en otro escenario de guerra no convencional”, en la cual, según definición, se intenta ganar mediante una rendición o el apoyo secreto de una de las partes.



“Recobrar la confianza”
Otárola agradeció la confianza dada por el mandatario, por lo que ahora quiere ir al Congreso para ‘recobrar la confianza. Es hora de sentarnos a hablar en serio sobre lo que está pasando en el VRAE. Aquí la batalla es política, no militar”.



“Quizás debí haberme reunido con los voceros de los partidos. Ellos expresan la representación nacional y el Congreso es para debatir. No me siento ofendido ni agraviado. Iré a recobrar la confianza”, apuntó.

EFE

Un muerto y 40 heridos tras paso de tornado en el norte Tokio


Un muerto y 40 heridos tras paso de tornado en el norte Tokio
Al menos una persona ha muerto y cerca de 40 han resultado heridas tras el paso de un tornado hoy en las regiones de Ibaraki y Tochigi, al norte de Tokio, donde unas 250 viviendas han resultado dañadas, informó la agencia local Kyodo.

Los fuertes vientos y tormentas eléctricas que azotaron la zona sobre las 13.00 hora local (04.00 GMT) provocaron la muerte de un joven de 14 años en Ibaraki, e interrumpieron además el servicio de trenes bala "Shinkansen" en las regiones norteñas de Tohoku, Yamagata y Akita.

El paso del tornado dejó innumerables daños en casas e incluso arrancó los tejados de hasta 200 viviendas en la ciudad de Tsukuba (Ibaraki), a unos 50 kilómetros al noreste de Tokio, donde además una persona resultó herida de gravedad.

La Agencia nipona de Meteorología ha decretado la alerta por fuertes vientos y lluvias en Ibaraki, donde también ha avisado de la posibilidad de que se produzcan fuertes oleajes y vendavales debido a la inestabilidad de las condiciones atmosféricas.

Además, cerca de 20.000 viviendas de las provincias de Tochigi, Ibaraki y Saitama han sufrido cortes en el suministro eléctrico debido a la tormenta, detalló Kyodo.

En Okegawa, en la provincia de Saitama, una mujer de 40 años y su hija de 11 fueron alcanzadas por un rayo tras lo que quedaron inconscientes, informaron fuentes policiales.

EFE

Seguidores de Hollande celebran su victoria en plaza de la Bastilla

A celebrar la victoria

A celebrar la victoria

A celebrar la victoria

A celebrar la victoria

EFE

Juventus venció 2-0 al Cágliari y campeonó en la Serie A tras 9 años


Juventus se coronó campeón del fútbol italianoJuventus pudo festejar el campeonato de la Serie A tras 9 años al vencer por 2-0 al Cagliari en el estadio Nereo Rocco. El equipo "Bianconeri" aprovechó el triunfo 4-2 del Inter que sacó del paso al Milan.
El conjunto de Antonio Conte se puso en ventaja rápidamente con un tanto del montenegrino Mirko Vucinic a los 6 minutos, dicha conquista le dio tranquilidad al elenco "Bianconeri" que manejó el partido.
En el complemento, la "Juve" aseguró el choque con un gol de Michele Canini en contra tras una definición de Marco Borriello a los 74 minutos.
Este es el título 28 que obtiene Juventus, un campeonato que llega tras nueve años de sequía de "escudetos", sin contar el campeonato que le quitaron por comprar árbitros en el 2006.
Juventus a falta de una fecha para el término de la Serie A tiene 81 puntos, mientras que Cágliari se quedó con 42 unidades en la décimosexta ubicación.

AFP

Venezolano Dietrich Paredes dirigirá la Orquesta Juvenil Centroamericana en El Salvador


dietricEl director venezolano Dietrich Paredes dirigirá a la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) en tres conciertos que se iniciarán el próximo 10 de mayo en El Salvador, informó nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).
Paredes, actual director titular de la Sinfónica Juvenil de Caracas, se encuentra desde el 2 de mayo en San Salvador, como embajador musical de Venezuela preparando a la OJCA para los conciertos que se realizarán el 10 y 11 de mayo en el Teatro Presidente y el 12 en el Auditorio del Puerto de la Libertad.
La OJCA es una orquesta creada como un proceso de integración regional a través de la música. La integran 104 músicos con edades comprendidas entre los 16 y los 25, años provenientes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
El joven director criollo expresó sentirse honrado de estar en El Salvador representando a Venezuela y al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y de dirigir “a esta orquesta llena de jóvenes talentosos”.
“La experiencia de trabajar con estos músicos ha sido muy enriquecedora, cada ensayo ha estado cargado de un entusiasmo enorme. Además, el hecho de ver a todos estos músicos unidos por la música hace que esta sea una experiencia histórica”, señaló Paredes.
La secretaria de cultura de la Presidencia de El Salvador, Magdalena Granadino, expresó que el apoyo del maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema de orquestas venezolano “nos ha dado la pauta de que estamos por buen camino en el desarrollo de las orquestas”.
El director ejecutivo de OJCA 2012, Alejo Campos, explicó que la OJCA es un proyecto amparado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que busca construir y promover una cultura de paz y cohesión social en los jóvenes, como herramientas eficaces en la prevención de la violencia juvenil.
El repertorio de los tres conciertos incluirá la obra De la guerra a la paz, comisionada al maestro salvadoreño Benjamín Solís, especialmente para la ocasión.
También se interpretará la Sinfonía Nº 1 de Gustav Mahler; Nawillin de Esteban Servellón y la Sinfonía Concertante de Wolfgang Amadeus Mozart.
(Correo del Orinoco)

Luchadora Mayelis Caripá se clasificó a Londres 2012


Luchadora-Mayelis-CaripVenezuela aumentó este domingo el número de clasificados a Londres 2012, luego que la luchadora Mayelis Caripá avanzó a la final del Preolímpico de la disciplina, que se disputa en Finlandia.
Era la última competencia que otorga cupos para la cita olímpica, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto del presente año.
En su camino por la clasificación, Mayelis venció 3 por 1 a la campeona europea Vaida Puidaite, 5 por 2 a Slattum de Noruega y aseguró el boleto al superar 5 por 2 a Nurmatova.
En la final del preolímpico no pudo con la ucraniana Irina Merleni, sin embargo se conformó con la plata y su pasaje a la máxima cita del deporte universal.
Caripá con su boleto en los 48 kilos, se une a los ya clasificados en la disciplina de la lucha, Marcia Andrade en los 55 kilográmos estilo Libre, Luis Liendo en los 60 Grecorromano, Ricardo Robertti en 74 Libre, Wuileixi Rivas en la categoría de los 66 kilos Grecorromano, Erwin Caraballo en los 96 Grecorromano y José Díaz en los 86 estilo Libre.
De esta forma, la lucha llega a siete clasificados, superando la marca de 6 atletas que consiguieron en Atlanta 1996.
Además se convierten en la segunda disciplina con mayor número de boleto para Londres, sólo superados por el ciclismo con 10 criollos.
(Correo del Orinoco)

Conozca a los 41 venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012


Venezuela llegó este domingo a 41 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que la luchadora Mayelis Caripa ganara medalla de plata en el Preolímpico realizado en Helsinki, Finlandia.

Todavía restan poco más de dos meses para el inicio de la cita universal, que se realizará del 27 de julio al 12 de agosto, y en el calendario de mayo, junio e incluso julio figuran varios eventos clasificatorios en los que más deportistas criollos estarán luchando por obtener cupos olímpicos en disciplinas como natación, atletismo, lucha, levantamiento de pesas, boxeo, voleibol y baloncesto.

Lista de atletas clasificados hasta ahora:

Atletismo (5)

Edward Villanueva (1.500 metros planos)

José Peña ( 3000 metros con obstáculos)

Milángela Rosales (marcha 20 kilómetros)

Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo)

Yolimar Pineda (maratón)

Ciclismo de pista (7)

Daniela Larreal

Maria Eshtela Vilera

Hersonny Canelón

Ángel Pulgar

César Marcano

Carlos Linares

Angie González

Ciclismo de ruta (3)

Nombres por definir

Esgrima (6)

Silvio Fernández (Espada)

Rubén Limardo (Espada)

María Gabriela Martínez (Espada)

Yohana Fuenmayor (Florete)

Hernán Jansen (Sable)

Alejandra Benítez (Sable)

Gimnasia (1)

Jessica López

Judo (2)

Giovanna Blanco (+78 kilos)

Ricardo Valderrama (66 kilos)

Levantamiento de pesas (2)

Nombres por definir

Lucha (7)

Luis Liendo (60 kilos, grecorromano)

Wuileixis Rivas (66 kilos, grecorromano)

Erwin Caraballo (96 kilos, grecorromano)

Marcia Andrade (55 kilos libre)

Ricardo Robertty (74 kilos, libre)

José Díaz, (84 kilogramos, libre)

Mayelis Caripa (48 kilogramos)

Natación (2)

Andreína Pinto (800 metros libre)

Arlene Semeco (50 metros libre)

Saltos Ornamentales (3)

Edickson Contreras (trampolín de 3 metros)

Yocelyn Castillo (trampolín de 3 metros)

Robert Páez (trampolín de 3 metros)

Tenis de mesa (1)

Fabiola Ramos

Tiro deportivo (1)

Mariel Pineda (pistola de aire)

Vela (1)

Daniel Flores