Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 8 DE MAYO


Gobierno Bolivariano aprobó más de Bs 2.273 millones para elecciones de 2012

CONSJODEMINISTROS080512El Gobierno Bolivariano aprobó este martes en Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, más de 2.273 millones de bolívares para el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de llevar a cabo las elecciones y consultas pautadas para este año, informó el vicepresidente para el área económica y productiva, Ricardo Menéndez.
Menéndez también anunció que para seguir dinamizando la economía y la inversión social, el Consejo de Ministros aprobó para Situados municipales y estadales un mil 132 millones 707 asociados a créditos
Anunció que se aprobaron más de 5 millones 500 mil bolívares a la Gobernación de Barinas, para la reparación de la Iglesia colonial San Nicolás de Bari.
En el ámbito educacional se aprobaron para la Misión Saber y Trabajo 817 millones 332 mil 731 bolívares, que serán destinados a gastos logísticos y las Becas de Estudio y Trabajo.
Asimismo, 294 millones de bolívares se aprobaron para el Ministerio del Trabajo. Mientras  150 millones de dólares se destinarán para la rehabilitación de plantas de agua potable y 20 millones de bolívares para la instalación de dos fábricas en el estado Portuguesa: una para la fabricación de motobombas y otra de alimentos balanceados para animales.
(VTV)

Un ciudadano de Sri Lanka lleva tres meses atrapado en el aeropuerto de Maiquetía


EFE).- El personaje que encarna Tom Hanks en el film “La Terminal” es real, es de Sri Lanka y se encuentra atrapado desde hace tres meses en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, por una serie de problemas de visados que le impiden tanto ingresar en la nación sudamericana como ser devuelto a su país.
La noticia del pasajero atrapado, cuya identidad no ha sido especificada, fue dada por la banda argentina Los Pericos a través de su video-blog y reproducida por medios digitales venezolanos que colgaron un corto vídeo en el que los músicos ilustraban el caso del viajero a su paso por la terminal venezolana.
Una fuente del aeropuerto de Maiquetía confirmó hoy a Efe que efectivamente un hombre de Sri Lanka se encuentra desde hace “tres meses” en el aeropuerto por un problema de documentación, ya que no tiene visa para ingresar en Venezuela ni puede ser devuelto a su país porque no hay vuelo directo hasta allí desde Caracas.
El hombre, que aparentemente llegó procedente de Damasco, tampoco puede ser asistido por los representantes de su país ya que Sri Lanka no cuenta con representación diplomática en Venezuela.
“Vino a Venezuela pero sin visa, no tiene visa, no tiene representación diplomática de ese país en Venezuela para devolverlo, que es lo que dicen las normas de tráfico aéreo internacional, él debe nuevamente hacer un viaje de retorno pero no hay una manera de que pueda volar sin hacer escalas”, explicó la fuente.
Eso complica más el asunto porque para regresar “necesita tener los permisos y los visados que piden esos países para él poder entrar como pasajero de tránsito”.
¿Cómo pudo suceder esto?: “Alguien se equivocó, dentro de todo esto alguna persona se equivocó”, respondió la fuente.
“Se están buscando las salidas”, agregó, al asegurar no obstante que “el señor está bien atendido y de eso se encarga Migración en Venezuela

Adelantan declaraciones de Luis Velásquez Alvaray: “Aponte tiene 100 expedientes para sustentar denuncias”


El próximo jueves 10 de mayo el canal de televisión SoiTVtransmitirá la entrevista realizada a Luis Velásquez Alvaray, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Desde ya la estación promete “revelaciones que harán temblar la política latinoamericana”.
Aunque faltan horas para la divulgación de este material audiovisual, SoiTV ha adelantado vía Twitter algunos de los ítems que serán abordados por el exmagistrado que se pregunta durante la conversación “¿Cómo le explicas a Hugo Chávez que su orden no se puede cumplir?”
“Aponte Aponte logró sacar más de 100 expedientes que sustentan sus declaraciones”, publicó entre comillas el portal de noticias en la red social Twitter, atribuyéndole la autoría de estas palabras a Velásquez Alvaray que, según adelantan revelará nombres de casos “montados con falsos testimonios” y se referirá a la ida del político zuliano Manuel Rosales a Lima, Perú.
Hace casi un mes el expresidente de la Sala Penal del TSJ, Eladio Aponte Aponte ofreció unas polémicas declaraciones al mismo medio en las que acusó de hechos delictivos a diferentes personalidades del Gobierno Nacional.
SoiTV indica que la nueva entrevista con otro exmagistrado venezolano (Luis Velásquez Alvaray) tendrá “revelaciones sobre quién está implicado en el asesinato del exgobernador de Apure”.

Un segundo masajista se suma a demanda contra Travolta por agresión sexual


EFE).- Un masajista que afirma que John Travolta le tocó los genitales y se masturbó delante de él en un hotel de Atlanta (EE UU) se sumó hoy a una demanda presentada por otro masajista contra el actor por asalto y agresión sexual, informó la prensa estadounidense.
El segundo demandante, un hombre no identificado, asegura que fue asaltado sexualmente por Travolta durante una sesión de masaje en un hotel de Atlanta el pasado 25 de enero, de acuerdo con la cadena CNN.
Según el portal especializado en famosos TMZ, el hombre afirma que el actor, de 58 años y casado con la actriz Kelly Preston, le tocó los genitales y se masturbó delante de él.
Por ello, decidió unirse a la demanda presentada el viernes pasado contra el actor por otro masajista identificado con el alias de “John Doe”, que acusa a Travolta de acoso y agresión sexual y pide 2 millones de dólares por daños y estrés emocional.
“John Doe” sostiene que el pasado 16 de enero, durante una cita para un masaje en el hotel Beverly Hills, en Los Ángeles, Travolta se desnudó frente a él y le tocó los genitales.
El actor, según la demanda citada por TMZ, le pidió al masajista que le masturbara y le contó que parte de su fama y posición actual se deben a “favores sexuales” que realizó en los comienzos de su carrera.
Travolta se disculpó después por su comportamiento, pero a continuación le ofreció mantener relaciones con él y con “otra estrella de Hollywood”.
Esta segunda acusación conocida hoy “es tan absurda y ridícula como la primera”, comentó el abogado de Travolta, Martin Singer, en un comunicado.
A juicio de Singer, el abogado de los demandantes, Okorie Okorocha, está buscando “tener sus 15 minutos de fama“.
El actor lleva dos décadas casado con Preston y ha enfrentado varias veces especulaciones y rumores sobre supuestas relaciones homosexuales.

Juramentada Alejandra Benítez como diputada a la Asamblea Nacional


alejandra_benitezLa deportista venezolana Alejandra Benítez, seleccionada Nacional de Esgrima y campeona bolivariana, suramericana y centroamericana de esa especialidad, fue juramentada este martes como diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la región capital.
Durante el inicio de la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón, juramentó a Benítez en su nuevo cargo.
De esta manera, la joven candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se convierte en la primera atleta venezolana en ocupar un cargo en el Poder Legislativo venezolano.
Los diputados del parlamento venezolano encomendados para revisar las credenciales fueron Ricardo Sánchez, Carlos Sierra y Victoria Mata.
Alejandra Benítez fue la atleta número 33 en clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de su victoria ante la brasileña Karina Lakerbai en las semifinales del preolímpico de esgrima que se disputó en Santiago de Chile.
(CO)

Consejo de Estado no obedece a ningún proceso de transición en Venezuela


garcia_carneiroEl vocero de los gobernadores ante el Consejo de Estado, Jorge Luis García Carneiro, rechazó este martes que la creación de esta instancia no obedece a ningún proceso de transición en Venezuela, tal como lo han manifestado voceros de la oposición.
Entrevistado en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, García Carneiro manifestó que el Consejo de Estado responde a “la inspiración del padre Simón Bolívar en su discurso en el Congreso de Angostura”, lo cual fue recogido por el presidente de la República, Hugo Chávez, en la Constitución aprobada en el año 1999.
Consideró que “el sabotaje petrolero, golpe de Estado, golpe financiero, militar, civil, bancario, alimentario, educativo”, orquestado desde la derecha y el imperialismo para desestabilizar al país, retrasaron la creación de esta organización.
Acotó que para la próxima semana se comienza a discutir la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como otros temas que sean asignados por el presidente Chávez.
Dijo que serán evaluadas todas las recomendaciones necesarias para la posible salida o no del país ante la CIDH, al señalar que este organismo internacional no ha actuado en situaciones graves en Venezuela, como el caso de la masacre del 11 de abril de 2002.
(CO)

Uribe tilda de “grosero” al periodista francés que está en poder de las Farc


EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe tildó hoy de “grosero” al francés Roméo Langlois, en poder de las Farc desde el pasado 28 de abril, al recordar que hace un año el reportero le pidió una entrevista y según él se mostró agresivo.
“Yo tengo mucha desconfianza del individuo porque pude conocerlo en Facatativá (municipio de Cundinamarca, departamento del centro del país)”, dijo en una entrevista con la emisora Colmundo Radio el exmandatario, quien también cuestionó la presencia del comunicador en el país y en el operativo militar durante el que cayó en poder de las Farc.
Uribe relató: “él me pidió una entrevista, yo estaba en una campaña de alcalde y pidió la entrevista para preguntar por qué un expresidente estaba haciendo campaña y cuando fui cortésmente a atenderle la pregunta el señor vino a hostilizarme con una serie de acusaciones… Un tipo sumamente agresivo”.
El expresidente (2002-2010) apoyó en campaña a los candidatos a las alcaldías, gobernaciones, concejos y juntas administradoras locales que se presentaron por el Partido de la U a las elecciones del pasado 30 de octubre.
El grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) confirmó en un vídeo grabado el 30 de abril y divulgado el domingo que el corresponsal de la cadena France 24 y del diario Le Figaro quedó en su poder como “prisionero de guerra” después de que el frente 15 de esa guerrilla entrara en combate con el batallón que Langlois acompañaba en una cobertura.
“Cuando lo secuestran digo yo: ¿pero qué siguió haciendo este señor en el país, qué estaba haciendo con el Ejército allá, quién le dio permiso, por qué estaba allí involucrado con los soldados en un operativo militar? Yo creo que esa es una explicación que el país necesita”, comentó Uribe.La agencia Anncol, afín a las Farc, cuestionó la presencia del periodista en zona de conflicto, ataviado como se conoció más tarde con un casco y un chaleco antibalas facilitados por el Ejército para su protección.
Además de manifestar su desconfianza hacia la labor del reportero francés, el expresidente señaló su preocupación por que el secuestro en Colombia vuelva a convertirse en un “tema en Europa” y “nuevamente las Farc traten de lucirse y demostrar poderío” para “buscar solidaridades” en el Viejo Continente.
En un comunicado hecho público ayer en el blog de Anncol pero escrito al parecer el pasado 3 de mayo, las Farc condicionaron la entrega del informador a que se abra en Colombia un debate sobre el papel de la prensa en el conflicto armado.
Sin embargo, a esta exigencia le siguió un aluvión de muestras de rechazo que llegaron desde el Gobierno de Colombia y organismos internacionales, como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Amnistía Internacional (AI).

La confrontación entre Serra y González calentó los ánimos en la AN



 Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los diputados Stalin González y Robert Serra sostuvieron una discusión que calentó los ánimos en el Hemiciclo.

Claire Lomas, atleta parapléjica, completó maratón con un traje biónico


Claire Lomas completó maratón con un traje biónico
Claire Lomas se convirtió en la primera persona parapléjica en completar una maratón con un traje biónico, esto luego de recorrer 42 kilómetros en una prueba de 16 días en Londres.

La atleta quedó paralizada al caerse del caballo que montaba en el 2007, esta imposibilidad no limitó las ganas de Lomas que partió de la capital británica junto a otros 36.000 participantes.

El sistema robótico que utilizó está valorado en 43 mil libras (aproximadamente 70 mil dólares) y permite a las personas imposibilitadas contar con un apoyo de muletas, que facilitan la posición erguida, caminar y subir escaleras, esto gracias a soportes motorizados y sensores de balance del cuerpo. 

"Estoy en las nubes. Cuando estaba entrenando, hubo momentos en los que dudé de que fuera capaz de hacerlo. Una vez tomé la salida, sencillamente afronté cada día tal y como venía, solo pensaba en que cada paso que daba estaba un paso más cerca de la meta", declaró Lomas tras cruzar la línea de llegada.

Claire Lomas completó maratón con un traje biónico "He disfrutado de un apoyo tremendo desde que tuve el accidente y estoy muy agradecida, porque otros no pueden decir lo mismo. En el hospital, vi a gente con lesiones similares a la mía que estaban mucho peor", añadió la británica.


RPP

AN dio visto bueno a más de Bs. 817 millones para Misión Saber y Trabajo


ANNNNUn total de Bs. 817.332.731 fueron aprobados este martes por la Asamblea Nacional (AN) para el Ministerio de Industrias que serán empleados para la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela.
Del total asignado, Bs. 71.437.500 serán destinados a la formación de los beneficiarios, como lo contempla la Gran Misión. Casi Bs. 64 millones servirán para los honorarios profesionales de la primera fase formativa y los otros Bs. 7,5 millones servirán para la adquisición del material de apoyo.
Los gastos logísticos de esta primera fase suman Bs. 162.763.487, también aprobados por el máximo órgano legislativo.
En el crédito se contemplan 539.131.744 para la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. Cerca de Bs. 130 millones permitirán financiar 18.000 becas estudio y 453,2 millones para las 27.154 becas trabajo, reseñó una nota de la AN.
La Misión Saber y Trabajo estipula una ayuda económica mensual de Bs. 430, mientras que los que se integren a los puestos de trabajo recibirán mil bolívares, una asignación progresiva hasta el mes de julio. Con la primera oleada se estima generar 45.257 empleos; 120.687 con la segunda oleada y 85.840 con la tercera.
(AVN)

Pánico, tensión y violencia en las afueras de La Planta














La situación en el internado judicial de La Planta, ha generado nuevas muestras de pánico y tensión en las afueras del mismo. Luego del intenso tiroteo ocurrido en horas de la mañana, los familiares de los reclusos denuncian que no han podido comunicarse con los internos.
Estos hechos se pueden apreciar en estas imágenes, publicadas por AVN. La ministra Iris Varela solicitaba a los internos detener la violencia. En horas de la tarde la situación estaba bajó control según un reporte de VTV, pero aun no se alcanzaba un acuerdo.
FOTOS: AVN



Russell Brand le envió un correo a Katy Perry en el que confesó que pedir el divorcio fue el “error más grande” de su vida


 Parece que Russell Brand está reflexionando sobre la famosa frase de “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
El cómico británico dijo estar “hirviendo de celos” después de que su exesposa Katy Perry fuese fotografiada en el festival de Coachella el mes pasado junto a Robert Ackroyd de la banda Florence and the Machine.
Fue eso precisamente lo que motivó a Russell a enviarle tal correo a la cantante, en el que además admitió que se rindió muy rápido con el matrimonio.
Brand solicitó el divorcio de Perry en diciembre pasado y citó “diferencias irreconciliables” como la razón de la separación. Sin embargo ahora parece que está pensando mejor las cosas.
Según los reportes, Russell le habría enviado a la cantante un correo emotivo en el que le pedía una segunda oportunidad y dijo que haber terminado su matrimonio fue un error.
Una fuente cercana al comediante dijo que era justo decir que Russell deseaba la felicidad de Katy pero que quizá se dio cuenta lo especial que era su esposa cuando estaban casados.
Cuando Russell introdujo el divorcio, se dijo que él no estaba de acuerdo con el estilo de vida fiestero de Katy.
Agregando el hecho de que Katy estaba en una gira gigantesca, parece que finalmente su matrimonio terminó pagando los platos rotos.
Recientemente la intérprete de “California Gurls” tuiteó: “Querido Dios, conviérteme en un pájaro para poder volar muy muy lejos de aquí”. Quizá podría ser una señal de estaría pensando bien las cosas.
Con información de dailymail.com

Diputado tachirense sobre El Aissami: “Él solo vino a intentar tapar el desastre del Gobierno”


Nota de Prensa).-‬ El diputado a la Asamblea Nacional Homero Ruiz expresó que los voceros del Gobierno nacional “dan pena ajena, quienes pretenden engañar a los tachirenses vendiéndoles soluciones a una crisis que ellos generaron haciendo caso omiso cuando se les advirtió del mal estado del Viaducto que une a San Cristóbal y Cárdenas”.
La solución que el Gobierno nacional debe ofrecer a los tachirenses, tiene que ser inmediata y no provisional, pues “ofrecen una alternativa con un puente de guerra que instalaron en 15 días, cuando una estructura de esas, la instala gente especializada en 48 horas”.
Añadió que “no hace falta tanta fiesta por parte del Ministro El Aissami ya que estoy seguro que no sabe ni cuantos municipios tiene el Táchira y a duras penas, en que municipio quedó ubicado el puente de guerra, él solo vino a intentar tapar el desastre que han hecho los representantes de la barbarie roja en el Táchira”.
Asimismo agregó el diputado Homero Ruiz, que los tachirenses merecen respeto y no deben aceptar más dádivas, pues los habitantes de la región andina, tienen igual derecho que todos los venezolanos, por lo que Ruiz insistió en un su exigencia al Ejecutivo nacional para que provea al Táchira de vías en perfectas condiciones.
“Exigimos carreteras en buen estado, exigimos nuevas vías, ya que por decreto del presidente Hugo Chávez a los gobernadores, les despojó la competencia de las carreteras del país, entonces que el poder central le dé la cara al pueblo”.
Rechazó que los tachirenses y venezolanos en general, tengan que padecer diariamente el mal estado de las carreteras, así como que los servicios públicos no funcionen, “y mientras eso pasa nuestros recursos los regalan para pagar bonos solidarios a los empleados públicos en Nicaragu, otorgándole obras mil millonarias a contratistas de maletín provenientes de Argentina, para financiar a la señora Kishtner, en vez de atender de manera diligente las contingencias que se presentan en Venezuela”, denunció el diputado de la AN.
Para el parlamentario y dirigente socialcristiano, el ministro Tareck El Aissami, debería empezar a cumplir con sus funciones, ya que mientras él pierde el tiempo en politiquería, en el país al menos diariamente muere un venezolano en manos de la delincuencia.

Mueren ocho personas al caer un helicóptero policial en Brasil


(EFE).- Un grupo de ocho personas murió hoy al caer el helicóptero policial en el que viajaban por causas que no fueron esclarecidas, en el estado de Goiás, centro del país, informaron fuentes oficiales.
Entre los ocupantes del aparato, que efectuaba una investigación criminal, viajaban varios efectivos policiales así como el principal sospechoso de la muerte de siete personas que aparecieron degolladas a finales de abril en una hacienda de la región.
El accidente tuvo lugar en la zona de Doverlandia cuando el aparato regresaba a Goiania, capital regional, tras realizar un vuelo para la reconstrucción del crimen.
“El Gobierno de Goiás lamenta profundamente la muerte de los inspectores y servidores de la Secretaría de Seguridad Pública como consecuencia del accidente del helicóptero de la Policía Civil”, dijo el gobernador de ese estado, Marconi Perillo, en un comunicado.
Mientras, una fuente de la Policía Civil, citada por el portal G1, confirmó el fallecimiento de los ocho ocupantes del aparato, entre los que se encuentra Aparecido Souza Alves, de 22 años, señalado como el principal sospechoso del crimen.
El Gobierno de Goiás ha decretado tres días de duelo para honrar a los policías fallecidos y ha precisado que perecieron en “estricto cumplimiento del deber legal”.
El pasado 29 de abril, la Policía halló los cadáveres de siete personas que habían sido degolladas con arma blanca en la jurisdicción de Doverlandia, a 403 kilómetros de Goiania.
Las víctimas eran el propietario de la hacienda, de 57 años; su hijo, de 22 años; un empleado de la propiedad rural, de 34 años, y cuatro vecinos que habían acudido al lugar para entregar un presente de casamiento.

Reportan nuevo derrame petrolero que afecta al río Paso Bajito en Anzoátegui


 La madrugada del día de hoy se registró un derrame de crudo en la empresa Petropiar, ubicada en el municipio Miranda en el estado Anzoátegui, así lo confirmó el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas a través del canal de noticias Globovisión.
Bodas aseguró que la zona del incidente se encuentra custodiada por efectivos militares. Asimismo señaló que se desconoce la magnitud de los daños ocasionados por el derrame y que en el lugar se encuentran camiones para extraer el crudo que cayó al río Paso Bajito.
El dirigente de la Futpv destacó que a diferencia de los otros derrames petroleros ocurridos en el país, los trabajadores tienen negado el acceso a la zona.
Con información de Globovisión

Enfoque AFP: Chávez cumple un año con problemas de salud y alejado de la vida pública


AFP) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, cumple el miércoles un año con problemas de salud agravados por un cáncer que le ha obligado a pasar largas temporadas en Cuba y a tratar de suplir su ausencia apoyándose en Twitter y en el despliegue de sus ministros sobre el terreno.
El presidente va a cumplir un año enfermo y su ausencia en el país es cada vez más notoria. En los últimos dos meses su presencia es muy escasa y su relación con la sociedad prácticamente se hace por Twitter o por teléfono”, dijo a la AFP la historiadora Margarita López Maya.
Habitualmente omnipresente en la vida de los venezolanos y acostumbrado a presidir decenas de actos oficiales, Chávez, de 57 años, ha vivido el último año entre Caracas y La Habana, donde ha pasado más de un centenar de días para tratarse un cáncer del que se desconoce su naturaleza y gravedad.
Aunque no ha dejado de gobernar desde la capital cubana, rechazando delegar sus funciones en el vicepresidente, el mandatario ha reducido sus apariciones públicas a través de los medios estatales y desplegado a sus ministros para aumentar la presencia del gobierno en todo el país.
Según López Maya, la enfermedad de Chávez “ha dado más espacio a los ministros y dirigentes políticos del oficialismo, que están haciendo grandes esfuerzos por dar la impresión de que controlan la situación y que hay institucionalidad” pese a la ausencia del mandatario.
Asimismo, este despliegue trata de “mantener la expectativa de que Chávez va a llegar al 7 de octubre”, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales en las que el gobernante, desde 1999 en el poder, buscará un tercer mandato, añadió.
Pese a su ausencia, Chávez sigue liderando todas las encuestas frente a su rival en las urnas, el gobernador Henrique Capriles Radonski.
“La alta popularidad de Chávez está intacta” porque puede que haya un “vacío físico”, pero el poder “simbólico, de discurso y de acción” del mandatario sigue vigente, indicó el director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León.
Chávez se apartó por primera vez de la escena pública el 9 de mayo de 2011 al suspender una gira por Brasil, Ecuador y Cuba a raíz de una lesión en la rodilla izquierda.
Al cierre de esa gira, que finalmente arrancó el 6 de junio, el canciller Nicolás Maduro informó que Chávez había sido operado de urgencia en La Habana de un absceso pélvico, lo que obligó al mandatario a permanecer en la isla por varias semanas.
La suspensión el 29 de junio de la cumbre fundacional de la Celac -prevista para julio en Caracas- fue la antesala de la terrible noticia. Al día siguiente, Chávez anunció al mundo desde La Habana que sufría cáncer y que había sido operado exitosamente de un tumor en la zona pélvica.
Tras someterse a cuatro ciclos de quimioterapia, el presidente aseguró en octubre haberse recuperado y trató de retomar la intensa agenda a la que tenía acostumbrados a los venezolanos.
Presidió en diciembre la esperada cumbre de la Celac en Caracas, se mostró infatigable con undiscurso de más de nueve horas ante el Legislativo y relanzó su programa dominical ‘Aló, Presidente’, que se transmitió sólo una vez.
A pesar de sus esfuerzos por mostrarse sano, Chávez fue operado de nuevo en febrero de una recurrencia del cáncer y un mes después inició un tratamiento de radioterapia, que lo obligó casi a desaparecer de la vida pública y a usar Twitter como prácticamente el único medio para comunicarse con el país durante sus estadías en La Habana.
“En Venezuela se ha pasado de un presidente que podía hablar interminablemente a uno que tiene que administrar sus palabras”, dijo López Maya.
Asimismo, se han acentuado las dudas sobre el estado real de salud de Chávez.
“La situación es un poco confusa” y hay “incongruencias” porque “no hay ningún tratamiento de cáncer en la pelvis o el abdomen que se haga así, sabiendo cómo funciona la radioterapia”, dijo a la AFP el oncólogo Carlos Dzik del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.
“Si Hugo Chávez está en radioterapia significa solamente una cosa: que hay un problema tumoral en la pelvis, pero no garantiza que no tenga metástasis en otras partes del cuerpo”, algo que no obstante ha negado el mandatario, agregó este experto.
Por Valeria Pacheco

Candidato al Nobel de la Paz: “Chávez es la luz en la oscuridad por apoyar la causa palestina”


Izzeldin Abuelaish, es un médico, defensor de la paz entre los palestinos e israelíes, se encuentra en Venezuela para dar testimonio de una increíble y dura historia de vida, que implica la horrible muerte de sus tres hijas, que relata con templanza y sin odio, Noticias24 tuvo la distinción de entrevistar a uno de los musulmanes más influyente del momento.
Una incursión de Israel en Gaza en el año 2009, segó la vida de sus 3 hijas, Bessan, Aya, y Mayar, su valiente reacción y postura frente a la tragedia lo convirtieron en noticia y lo hicieron merecedor de galardones humanitarios en todo el mundo. Su nombre figuró en 2010 en las listas de los candidatos al Premio Nobel de la Paz.
Una de las tantas acciones filantrópicas que Abuelaish ha emprendido, es la constitución de laFundación Hijas por la Vida, establecida para el desarrollo del liderazgo, la salud y la educación de las niñas y las mujeres en Oriente Medio, en memoria de sus niñas.
¿Qué recuerda de ellas?
Muy conmovido dijo, “recuerdo todo de mis hijas, ellas eran todo para mí, hablar de la fundación es hablar de mis niñas, de su brillo, su inteligencia, y la imagen que transmitían a través de sus miradas, si pudiera decirles algo sería que las extraño pero siguen aquí conmigo, y que esta institución la establecí para mantener vivo su recuerdo, y mostrarle a la gente que de una tragedia puede surgir algo bueno”.
La Nación Palestina es la única en el mundo a la cual se le niega su independencia, y eso es lo que necesita este mundo, levantarse, mientras que a algunos no se les reconozca esa libertad, nadie será realmente libre.¿Cómo mediador entre el conflicto entre Palestina e Israel que ha logrado?
Las disputas entre estas naciones se basan “en la ignorancia, la codicia y el afán del poder de la política. Somos humanos por ende iguales, trato de transmitir un mensaje, y es que hay que entender y practicar que lo más importante es la libertad y la paz.
Si mi mediación no hubiese tenido algún resultado no estaría aquí en Venezuela, y estoy aquí con la esperanza de hacer una diferencia, no estoy aquí por diversión, ya disfrute con mis hijas cuando aún vivían.
Ahora tengo la responsabilidad y el deber moral de lograr una diferencia en este mundo y darle esperanza a mis iguales.”
¿Qué mensaje trae para los venezolanos?
“Miren a su alrededor, y conozcan su realidad, los grandes cambios tiene un pequeño origen, y se van volviendo más grande, lo ocurre en los países árabes y otros en conflicto puede pasar en cualquier lado, todos encaramos el mismo riesgo, pero debemos protegernos y prevenir el sufrimiento, otorgarle a la gente la independencia que merece”.
¿A su consideración cuál es el origen de estas cruentas disputas en el mundo?
“Cuando hablamos de conflicto y violencia, se originan por dos causas la injusticia y el ego, los intereses propios deben perder importancia ante el deseo de un mundo con paz para todos.
La justicia es muy simple, es pensar que me gustaría a mí mismo, colocarse en los zapatos del otro, cuando empecemos a pensar de esa forma vislumbro un futuro más brillante, soy optimista”.
¿El presidente de Venezuela Hugo Chávez, ha solicitado a organismos internacionales reconocer al Estado palestino y mantiene acuerdos de cooperación, que opina al respecto?
“Muchas cosas unen a los venezolanos y los palestinos, la calidez de ustedes nos llena mucho, y hay empatía con el pueblo árabe, lo que está el presidente Chávez, por apoyar la causa palestina, para obtener los derechos de reconocimiento, hablar por nosotros y desafiar a otras naciones, es algo único, que la gente y la historia recordará”.
Y continuó “es una luz en un momento de oscuridad, espero que el mensaje de Chávez y su apoyo se difunda y los demás lo compartan, como un elemento en el que todos debemos estar de acuerdo, que es la justicia, esta solo debe estar estandarizada por la moral y los valores humanos”.
¿Comparte la posición del presidente Chávez sobre el gobierno de los Estado Unidos?
“No es solo contra EE- UU, sino hacia lo que está mal y la injusticia, lo importante es que alguien se pare firme a favor de los derechos humanos, tener confianza y no subestimar al súper poder del mundo, que no se restrinja si cree en algo, y que continúe con coraje.”.
Chávez debe decir las cosas ahora y no esperar, no tendría el mismo significado si lo deja para después. Todos debemos pelear por nuestros intereses comunes, y ser desafiantes, ese es el nivel más alto de la humanidad”.
¿Qué debe ocurrir para que estos conflictos acaben, y hacer la diferencia?
“Se necesita que la gente hable, que no permanezcan callados, con las cabezas escondidas en la arena como los avestruces”.
“Creo que los regímenes árabes serán para siempre, pero se ha demostrado una cosa, que los sistemas militares no son sostenibles, cualquier gobierno impuesto por la fuerza, puede permanecer por 10 o 20 años en el poder, pero no por un término indefinido”.¿Así como lo hicieron algunos países árabes que se liberaron de dictaduras dinásticas y ahora tienen que crear instituciones y dotarse de gobiernos democráticos?
“Aquellos que pensaban que la gente estaba dormida, paralizada, pues se despertaron como un león y vencieron el miedo. Los líderes deben entender que el que está desnudo es más fuerte que el que lleva como escudo un arma, las palabras son más poderosas y derrotan a los injustos”.
El doctor Izzeldin Abuelaish publicó un enternecedor libro llamado “No voy a Odiar”, es el testimonio de un hombre que decidió recorrer el camino de la paz y de la dignidad en lugar de seguir odiando.
Al respecto y sobre los acontecimientos que sin duda han marcado la vida de este valiente hombre preguntamos, ¿cómo no odiar después de tanto sufrimiento?
“Las personas que asesinaron a mis hijas, no saben de mi pesar y no les importa, si yo pierdo mi tiempo odiándolos a ellos igual no les importará y yo habré perdido mi tiempo.
Mientras ellos se quedan atrás, yo sigo adelante con mi dolor, pero continúo llevando un mensaje nos enseñe que la fuerza del diálogo y el abandono del rencor son la solución para la concordia.
Se requiere coraje para negarse a odiar, para resistirse a clamar venganza”.
Con esta reflexión culminó Abuelaish, un padre que perdió a parte de su familia, en uno de los puntos más conflictivos del planeta, y aunque sus lágrimas rodaron por sus mejillas recordando tanta angustia y desconsuelo, insistió en que su meta de vida es seguir difundiendo un mensaje de unidad entre los pueblos, “luchemos contra el sufrimiento hecho por el hombre”.

Liverpool golea 4-1 al Chelsea y se cobra la revancha de la Copa FA


Liverpool golea 4-1 al Chelsea y se cobra la revancha de la Copa FAEl Liverpool se tomó la revancha de la derrota del pasado sábado en la final de la Copa de Inglaterra ante el Chelsea, al golear por 4-1 a un conjunto londinense plagado de suplentes que siempre estuvo a merced de los de Kenny Dalglish.
Sin Cech, Cole, Lampard, Mata o Drogba sobre el terreno de juego, el equipo del italiano Roberto Di Matteo apenas pudo oponer resistencia a un Liverpool en el que, hoy sí, Dalglish alineó juntos de inicio en la punta de ataque a Andy Carroll y el uruguayo Luis Suárez. Dos jugadores determinantes en el triunfo local.
El charrúa fue el protagonista absoluto del primer gol del Liverpool, con una espectacular jugada por la banda derecha que acabó con un gol en propia meta del ghanés Michael Essien.
El espigado delantero inglés fue decisivo en el tercer tanto "red", obra del central danés Daniel Agger, además de provocar el penalti, fallado por Stewart Downing, que pudo haber supuesto el 4-0 para los de Anfield antes de llegar al descanso.
Un cuarto tanto que llegó en la segunda mitad por medio del centrocampista Jonjo Shelvey, que estableció a los 61 minutos el definitivo 4-1 que dejó en una mera anécdota el gol anotado para el Chelsea por el brasileño Ramires a los cinco minutos de la reanudación.
La victoria, a efectos clasificatorios, no tiene ningún valor para los de Liverpool, ya sin opciones de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones, en la que el Chelsea sólo volverá a estar si vence el próximo 19 de mayo al Bayern de Múnich en la final de la máxima competición europea.
       
Resultados 37ª jornada:

Sábado:
       Arsenal              3 - Norwich          3

Domingo:
       Newcastle            0 - Manchester City   2
       Aston Villa           1 - Tottenham          1
       Bolton                 2 - West Bromwich    2
       Fulham               2 - Sunderland        1
       QPR                   1 - Stoke                0
       Wolverhampton        0 - Everton         0
       Manchester United    2 - Swansea       0

Lunes:
       Blackburn Rovers     0 - Wigan            1

Martes:
       Liverpool            4 - Chelsea              1

EFE