Lo Último

.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 9 DE ABRIL


Suspenden elecciones presidenciales en Egipto


Un tribunal administrativo egipcio falló hoy la suspensión de las elecciones presidenciales de Egipto, previstas para los próximos 23 y 24 de mayo, informaron a Efe fuentes judiciales.

Esta decisión fue tomada por la corte de la provincia de Al Qaliubiya, al norte de El Cairo, según las fuentes, que explicaron que el fallo tiene que ser revisado por el Tribunal Supremo Administrativo de la capital egipcia. 

EFE

Rihanna fue trasladada al hospital después de una fiesta de gala


Rihanna fue trasladada al hospital después de una fiesta de gala
La cantante Rihanna tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Nueva York luego de disfrutar de una noche de diversión en la Met Gala.

Mediante su cuenta en Twitter publicó una imagen en la que se ve su brazo conectado a una vía intravenosa.
Según indicó una fuenta a USMagazine, la cantante de 24 años, "tenía fiebre y gripe desde la semana pasada y necesitaba una vía intravenosa, pero está bien ahora".
Horas antes, Rihanna lució espectacular en la alfombra roja Met Gala fuera del Metropolitan Museum of Art. PUB TWITTER

En abril Conviasa trasladó a más de 60 mil pasajeros


Durante el mes de abril, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) trasladó a 61 mil 659 pasajeros, de los cuales más de la mitad viajó dentro del país.
En vuelos nacionales, la aerolínea movilizó a 47 mil 297, y en vuelos internacionales a 14 mil 362 pasajeros.
Las rutas internas con mayor movilización fueron: Caracas – Porlamar – Caracas (12 mil 389 personas); Caracas - Santo Domingo – Caracas (7 mil 020 usuarios) y Caracas - El Vigía – Caracas (6 mil 613 pasajeros).
En destinos internacionales, las ciudades más demandadas fueron Buenos Aires, Argentina, con 4 mil 593 personas; La Habana, Cuba, con 3 mil 963 pasajeros y, en tercer lugar, Madrid,España, con 2 mil 657 viajeros trasladados.
(AVN)

Calentamiento global: ¿motivo de muertes masivas de pelícanos y delfines en Perú?

Indignados protestaron contra Bank of America en Nueva York

Nuevo spot: comprometido con Venezuela y "casa por casa" Capriles Radonski promete 3 millones de empleos



Video: Youtube/ HenriqueCaprilesR 9 de mayo de 2012
Un nuevo audiovisual se publica por parte del comando que trabaja en la campaña del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, en su actividad “casa por casa” por Venezuela.
Al pie del video “un empleo con calidad es aquel te da estabilidad, que te da un sueldo que alcance y posibilidades de ascender con base a tu esfuerzo. Con el que puedes ahorrar, en el que se respetan tus derechos y tus beneficios, sin privilegios, sin discriminación política”.

Min. Córdoba: Misiones Sociales son una realidad desplegada en barrios, pueblos y caseríos


Las Misiones son una realidad palpable desplegada en los barrios, pueblos y caseríos. Así lo afirmó, la vicepresidenta del Área Social del Gobierno, Yadira Córdoba, durante el programa Dando y Dando que transmite VTV.
Destacó que tan sólo Barrio Adentro ya ha atendido a 500 millones de consultas en ocho años.
La ministra subrayó que por ejemplo, las Misiones Madres del Barrio e Hijos de Venezuela, son sólo una muestra de cómo la Revolución Bolivariana se ha ocupado profundamente de las madres y las familias venezolanas.
Al respecto, informó que este viernes se prevé que se realicen los actos de la Misión Hijos de Venezuela, para la entrega de las pensiones.
Córdoba también destacó que las Misiones Sociales, están ya regionalizadas y en manos del Poder Popular.
Recordó que las Misiones siempre han sido atacadas con calumnias por la oposición y han sido utilizadas maliciosamente desde que nacieron. “Las misiones son expresión del Poder Popular y están apropiadas por quienes voluntariamente trabajan en ellas”, expresó.
(VTV)

Latinoamérica es la región más violenta del mundo: Venezuela siente la delincuencia como el principal problema


Reuters) – La sensación de inseguridad aumentó en Latinoamérica debido a los altos niveles de homicidios y violencia que se registran en la mayoría de países y por las ineficaces políticas públicas para enfrentar el problema, dijo el miércoles el Latinobarómetro 2011.
Un nuevo estudio de Latinobarómetro realizado en 18 países de la región reveló que el 32 por ciento de los encuestados considera que la delincuencia, la violencia y las pandillas son el principal problema de Latinoamérica, cuatro puntos porcentuales más que en un estudio similar en el 2010.
Marta Lagos, directora de la Corporación Latinobarómetro dijo que la delincuencia, la violencia y las pandillas se han transformado asimismo en uno de los principales talones de Aquiles que tienen las democracias latinoamericanas.
La experta explicó que uno de los principales factores del aumento de la violencia y la falta de seguridad tiene que ver con la mala distribución de la riqueza en Latinoamérica, región cuya economía se ha expandido fuertemente en los últimos años pero que con desigual crecimiento en la población.
Venezuela se encuentra en el límite superior en la percepción de que la delincuencia es el principal problema de seguridad en su país con un 62 por ciento de los entrevistados.“Tenemos estos dos problemas, la violencia y los bajos niveles socioeconómicos y da la impresión de que los gobiernos no están atacando bien la problemática, porque atacan la consecuencia y no la causa del problema”, afirmó Lagos.
En otros como México y Argentina entre el 35 por ciento y 41 por ciento ven también como mayor problema a la delincuencia.
El estudio anotó sin embargo que en países como Brasil, Chile y Colombia la principal preocupación gira en torno a problemas relacionados a la salud, educación y desempleo.

La región más violenta del mundo

El informe señala asimismo que un 33 por ciento de los encuestados afirma haber sido ellos o algún pariente víctimas de un delito, es decir, 1 de cada 3 latinoamericanos fue víctima o tuvo una víctima en su círculo familiar cercano.
México y Perú muestran las tasas más altas de victimización en la región, un 42 y 40 por ciento respectivamente, mientras que en Chile y República Dominicana sólo el 29 y 27 por ciento dicen haber sido ellos o algún pariente víctimas de un delito.
Somos la región más violenta del mundo en cuanto a homicidios (…) Tenemos el 27 por ciento de homicidios del mundo y solo el 9 por ciento de la población mundial, es decir 3 veces más homicidios proporcionalmente que otras regiones del mundo”, afirmó Lagos.La directora de Latinobarómetro resaltó que Latinoamérica es la región que registra la tasa más alta de homicidios en el mundo, principalmente en los países centroamericanos, donde predominan las pandillas y el narcotráfico.
Lagos indicó que los Gobiernos de la región no tienen datos que revelen la real dimensión del problema.
El sondeo de Latinobarómetro muestra que el 83 por ciento de los encuestados afirma que la delincuencia ha aumentado, mientras que el 55 por ciento refiere que vivir en su país es cada día más inseguro.
“Hay una opinión consensuada que dice que la delincuencia está aumentando y esto es un fracaso de la democracia (…) según la percepción las autoridades no están haciendo su trabajo”, acotó Lagos

Congreso argentino aprueba por amplia mayoría la ley de identidad de género


. AFP) - El Senado argentino aprobó la noche del miércoles por amplia mayoría la ley de identidad de género, que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido, tras haber sido votada en primera instancia por la Cámara de Diputados en noviembre.
La iniciativa obtuvo 55 votos a favor, una abstención y ninguno en contra, luego de más de tres horas de debates.

Blanca Eekhout: “Gran Polo Patriótico refleja el compromiso de los hombres y mujeres por la defensa del pueblo”


Prensa del PSUV).- La Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, informó que el GPP cuenta con más de 552 asambleas patrióticas y la conformación de 15 consejos patrióticos territoriales. Esto en un balance ofrecido sobre las actividades del grupo político para Unión Radio.
Video: Youtube
Aseguró que aún faltan muchos sectores que se siguen conformando, como el sector de los trabajadores, los pueblos indígenas, el grupo de los artistas e intelectuales y los partidos aliados los cuales tienen grandes aportes que hacer al Gran Polo Patriótico, por lo que se continúan recogiendo propuestas en los distintos sectores para el Plan de Gobierno y el Plan Simón Bolívar 2013-2019.
Eekhout informó que las estructuras del GPP están trabajando en el plan de acción en función de la gran batalla del 7 de octubre, por lo que el rol de los Consejos Patrióticos busca el aporte de cada sector para la Gran Misión 7 de octubre en conjunto con el Comando de Campaña Carabobo “durante toda esta jornada de acá al 7 de octubre habrá una coordinación permanente entre los colectivos, los consejos patrióticos territoriales y el Comando de Campaña Carabobo” agregó.
Anunció que pronto todas las estructuras del Gran Polo Patriótico van a tener un momento de encuentro durante la instalación de la Gran Asamblea Patriótica con la participación del Presidente Chávez.
Afirmó que el GPP es un polo de carácter estratégico que va seguir siendo uno de los elementos fundamentales de la revolución porque refleja el compromiso de los hombres y mujeres por la defensa del pueblo, de la independencia, de la soberanía energética y la dignidad del pueblo venezolano, mientras que la MUD es ajena a los intereses del país y sigue lineamientos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
La diputada dijo que la agenda de la revolución es la paz, la victoria y la alegría, mientras que hay otro sector cuya agenda es la guerra, la violencia, la traición y pretenden quebrar la moral del pueblo. “El 7 de octubre será un día determinante y estructural porque es lo que va a permitir dar el gran salto hacía la construcción del Socialismo y el proceso de independencia” reseño.

Dos delfines murieron por sobredosis de un opiáceo durante un “rave” celebrado en un zoológico de Suiza


 Connyland, un zoológico en Suiza ubicado en la localidad de Lipperswil fue alquilado en noviembre pasado para una fiesta “rave” de un fin de semana, durante la celebración, Shadow y Chelmers, dos delfines murieron.
Ambos murieron minutos después de haber ingerido buprenorfina, un sustituto de la heroína. Según información reseñada en el diario DailyMail, se desconoce si la sustancia fue administrada deliberadamente a estos mamíferos.
La buprenorfina le impidió a Shadow y a Chelmers subir a la superficie para tomar aire y les hizo perder su instinto de supervivencia.
Aunque no es la primera vez que el establecimiento se ve involucrado en este tipo de irregularidades, el parque es monitoreado por diversas organizaciones en pro del bienestar de animales. La compañía que gestiona el zoológico negó cualquier vínculo con el incidente.
Connyland fue acusado de violar las leyes suizas que protegen a los animales debido asupuestos tratos crueles contra los delfines exhibidos. Al menos un caso sigue pendiente en los tribunales.
Aunque en un principio la denuncia fue desestimada por la justicia de Suiza, un informe toxicológico filtrado a la prensa reveló que los dos animales murieron por sobredosis de buprenorfina.
“Fue horrible, no he podido dormir desde entonces”, recuerda Nadja Gasser, miembro del equipo que cuida los delfines en Connyland: “Cuando nos acercamos a la piscina para empezar el entrenamiento nos dimos cuenta de que Chelmers tenía problemas. Nos lanzamos al agua para ayudarle, pero él seguía moviéndose de un lado a otro y echaba espuma por la boca. Tardó más de una hora en morir, fue muy doloroso”.

Aristóbulo Istúriz dirigió acto de desagravio por hechos de la finca Daktari


AVN).- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istrúriz, junto a movimientos sociales realizaron este miércoles en un acto de desagravio, a ocho años de los hechos ocurridos en la hacienda Daktari, ubicada en municipio El Hatillo, estado Miranda, donde fueron detenidos 153 paramilitares colombianos que planificaban asesinar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Durante la actividad realizada en el Hatillo, el Poder Popular manifestó que es imposible olvidar el intento de magnicidio, que fue detenido en una operación conjunta en la que participaron funcionarios de la extinta Dirección de Inteligencia Policial (Disip) y de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en la madrugada del 9 de mayo de 2004.
Aristóbulo Istúri recordó que ese hecho fue producto de la injerencia extranjera, del imperio presente en Venezuela. Por ello hizo un llamado a la población estar alerta en estos hechos y aprender a detectar estas presencias paramilitares en el país.
“Tenemos que aprender de ese hecho, no sólo quedarnos en el discurso, saber cómo nuestro pueblo se dio cuenta de la situación”, expresó, y resaltó que el pueblo debe tener la capacidad de tener el control de su entorno pues, tal como expresó, esa situación que ocurrió hace ocho años tiene en vigencia hoy “más que nunca”.
El 9 de mayo del 2004, en horas de la madrugada, fueron detenidos 153 colombianos con uniformes militares venezolanos en la hacienda Daktari, propiedad del venezolano de origen cubano Robert Alonso, ubicada en el sector Gavilán, municipio El Hatillo de Caracas.
El hecho lo dio a conocer el pasado domingo 9 de mayo, el presidente Chávez, y el entonces ministro de la Defensa, Jorge Luis García Carneiro, informó que los individuos formaban parte de una conspiración terrorista que tenía planificado realizar asaltos masivos a guarniciones militares y asesinar al Jefe de Estado.

Kris Humphries exige a Kim Kardashian entregarle el anillo de compromiso que le regaló


 Kris Humphries, ex – pareja de Kim Kardashiam, quiere que la socialité le devuelva el anillo de compromiso que le regaló.
Una fuente cercana a Humphries explicó que éste quiere Kim que le regrese el anillo ya que considera fraudulento el matrimonio de 72 horas: “Él pagó por el anillo y no puede entender por qué Kim quiere quedarse con él”.
Humphries también le exige a su ex que le informe donde está el auto Ferrari que se ganaron en su matrimonio.
Con información de Labotana.com

Boca Juniors se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores


¡A cuartos! Boca Juniors eliminó a Unión Española
Boca Juniors clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer de visita por 2-3 a la Unión Española, que se desdibujó en su propia casa.
Aunque los hombres de José Luis Sierra confiaban en remontar en su estadio la ventaja de su rival tras el 2-1 del encuentro disputado la semana pasada en Buenos Aires, la brillantez de un hombre tan desequilibrante como Juan Román Riquelme hizo trizas los sueños de los chilenos.
A los 25" Riquelme cobró un tiro libre a ras del campo y Juan Manuel Insaurralde, quien llegó al segundo palo, la envió al fondo de la puerta defendida por Eduardo Lobos.
A los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, el Boca cerró prácticamente la llave cuando, tras un error en la entrega, Riquelme le pasó el balón a Mouche y éste batió a Lobos para el segundo tanto de los boquenses.
El descuento de la Unión Española llegó en el minuto 62, cuando Jean Paul Pineda recibió un rebote en el área y la encajó en la portería de Orión.
Seis minutos después, Riquelme dio un baile a la defensa chilena, que prácticamente solo miró pasar al capitán "Xeneize". Quedó solo el 10 y definió ante Lobos para el 1-3 parcial.
Pero los locales querían dar más pelea y en el minuto 70 llegaron a su segundo descuento por intermedio de Sebastián Jaime tras el cobro de un penal por parte de Emanuel Herrera al que dio rebote Orión.
- Ficha técnica

2. Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Rafael Olarra, Jorge Ampuero, Leonel Mena; Braulio Leal, Fernando Cordero, Mauro Díaz (m.46, Jean Paul Pineda), Emiliano Vecchio; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. Entrenador: José Luis Sierra.

3. Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia (m.46, Franco Sosa), Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez (m.79, Sánchez Miño); Cristián Erbes, Diego Rivero, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich (m.87, Lucas Viatri) y Pablo Mouche. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 0-1, m.26: Juan Manuel Insurralde. 0-2, m.49: Pablo Mouche. 1-2, m.62: Jean Paul Pineda. 1-3, m.68: Juan Román Riquelme. 2-3, m.70: Sebastián Jaime

Radamel Falcao: Este es un regalo que pocos jugadores viven


Radamel Falcao: Este es un regalo que pocos jugadores viven
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, autor de los dos primeros goles del conjunto madrileño ante el Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa (m.7 y m.34), celebró el 3-0 final y el título como "un regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir".

"Cuando llegué al Atlético ya lo dije: que quería venir a Bucarest para ganar este título que, gracias a Dios, hemos logrado. Este es un regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir", declaró sobre el césped del Estadio Nacional de Bucarest el goleador rojiblanco.

Falcao dio las gracias por el triunfo desbordado por la ilusión: "Se lo agradezco a Dios primero, a todos los jugadores, al cuerpo técnico, a mi esposa y a mi familia, a mi mamá y a mi hermanos que están en Colombia. También es para ellos y para los hinchas del Atlético".

EFE

Rusia: Los fuegos artificiales despiden el 9 de mayo por todo lo alto

Continúa la búsqueda en Indonesia de avión ruso

Refugios atendidos por MinEducación Universitaria afinan detalles para celebrar Día de la Madre



05_Refugios09Mayo2012_ou
Las familias refugiadas podrán disfrutar de un día de entretenimiento con diversos artistas circenses y acróbatas en el Nuevo Circo / Además recibirán otros obsequios organizados por la Oficina de Recursos Humanos del despacho de Educación Universitaria
El Día de la Madre será celebrado con diversas actividades y agasajos en los refugios que están bajo la responsabilidad política del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), indicó Luisa Freitez, vocera del Refugio Santiago de León de Caracas, conformado por 36 familias, que incluyen a 43 niños y niñas en edad escolar, ubicado en el piso 1 de la Torre Ministerial.
Gracias a la visión integral y revolucionaria de las y los voceros y encargados de los refugios atendidos por el Mppeu, las familias refugiadas podrán disfrutar de un día de entretenimiento con diversos artistas circenses y acróbatas en el Nuevo Circo, además de recibir otros obsequios organizados por la Oficina de Recursos Humanos en cooperación con la Oficina de Gestión Comunicacional.
Entre otros temas, se discutió la logística sobre la próxima asignación de hogares a estas familias, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en un urbanismo en construcción ubicado en El Recreo.
De esta manera, a través del compromiso revolucionario de sus servidores públicos, la Revolución Bolivariana avanza para proporcionar a su pueblo la mayor suma de bienestar y felicidad posible.
(MPPEU/VTV)

Enfrentamiento en el Penal de Tocuyito deja tres heridos


La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre los reclusos del pabellón III y la llamada "área administrativa" del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como el Penal de Tocuyito. Autoridades confirmaron el saldo de tres heridos. 

Extraoficialmente se conoció que se habrían utilizado granadas que no explotaron. La situación es ahora de completa calma.

Al parecer el hecho se debe al enfrentamiento de dos "pranes" de estas áreas. Trascendió que este miércoles había visita de jueces que estaban revisando medidas y que últimamente han llegado ingresos del area metropolitana y los reclusos se han negado a aceptar los traslados. No se descarta que esto tenga algo que ver con el hecho.

GLOBOVISION

AN investigará al Gobernador de Lara por denuncias de irregularidades administrativas


La comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) decidió investigar al gobernador de Lara, Henry Falcón, por denuncias de irregularidades administrativas en el manejo de recursos.

De acuerdo a una nota de prensa de la AN, la medida fue tomada luego de la denuncia de la diputada socialista Isabel Lameda, quien dijo que Falcón nunca cumplió con el compromiso de recuperar la infraestructura de un inmueble destinado a funcionar como sede administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela, además de una escuela de Comunicación Social, a pesar de haber recibido tres millones de bolívares para ello cuando asumió la gobernación de Lara.

El presidente de la referida comisión, diputado Pedro Carreño, explicó que cuando Falcón asumió la gobernación, se le entregaron recursos para la remodelación de la citada sede, "sin embargo la infraestructura no ha sido remodelada, por lo tanto se establece la premisa de malversación, porque esos recursos fueron erogados por el Ejecutivo Nacional para que se utilizaran en la citada remodelación, el gobernador no tenía discrecionalidad para utilizar los recursos", según reseñó la página web del Parlamento.

Por otro lado, Carreño dijo que la instancia legislativa aprobó el informe en el que se declara responsabilidad política al alcalde del municipio Jacura, estado Falcón, Onofre Jiménez, por presuntas irregularidades administrativas.


AVN

Presentan pruebas sobre uso de aeronaves para tráfico de drogas en caso Makled


Concluido un mes del inicio del debate oral en el juicio que se le sigue a los hermanos Makled y a otras siete personas, el Ministerio Público presentó elementos probatorios de que la pista de aterrizaje del haras San Francisco (contiguo al fundo El Rosario, propiedad de Walid Makled), fue utilizada para el aterrizaje de aeronaves en actividades ilegales.

En ese sentido, los fiscales 7º, 26º, 27º y 70° nacionales, Marisela de Abreu, José Medina Sayago, Betsy Andrade y José Sapiaín, respectivamente, presentaron la experticia practicada por un funcionario del área técnica de la Delegación de Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a unos materiales incautados en el fundo El Rosario.

La experticia realizada a cuatro mecheros, dos acumuladores de los utilizados por automóviles y cuatro bombillos con cables, sustentarían la prueba de que esa pista perteneciente al difunto médico veterinario Francisco Larrazábal, era utilizada por sus vecinos del fundo en horas nocturnas para actividades relacionadas con el narcotráfico.

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público promovieron los testimonios de dos trabajadores del haras San Francisco, quienes señalaron haber observado a una aeronave (diferente a las utilizadas por las familias Larrazabal o Boulton, quienes eran los antiguos propietarios del fundo comprado por los Makled), y luego se acercaba una camioneta en la que cargaban y descargaban cajas similares a las incautadas por el Comando Antidrogas.

Concluido el debate, el Tribunal 20º de Juicio del área metropolitana de Caracas procedió a fijar para el próximo lunes 14 de mayo la próxima audiencia.

Vale destacar que el presente juicio se inicia una vez que en fecha 13 de noviembre de 2008, mediante un allanamiento practicado en el fundo ubicado en la zona Villa del Rosario, municipio Libertador del estado Carabobo, se encontraron 388 kilos con 28 gramos de cocaína.

En dicho procedimiento se aprehendieron ocho personas, uno de ellos (Luis José González) fue condenado al admitir los hechos el 9 de abril cuando se inició el juicio.

También son enjuiciados Basel, Alex, y Abdala Makled por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales e igualmente Erick Echegaray Navas por los dos últimos delitos antes mencionados.

Con relación a Walid Makled, una vez que fue extraditado hacia el país el 9 de mayo de 2011, se le juzga por la comisión de los delitos de legitimación de capitales, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio del periodista Orel Sambrano y del médico veterinario Francisco Larrazábal.

NOTA DE PRENSA

Fanny Lu afirma que no es lesbiana: “Prefiero educar a un macho que hacer el amor con otra mujer”


La cantante colombiana Fanny Lu confesó que muchas mujeres han llegado a dudar de sus preferencias sexuales debido a la letra de sus canciones en las que ataca a los hombres y a su machismo.
La cantante señaló que: “Aunque las mujeres se me lanzan pensando que soy lesbiana, se equivocan, y prefiero educar a un macho que hacer el amor con otra mujer”.
Fanny Lu dijo que se divertía criticando a los hombres y comentó: “me gusta criticarlos para ver si así entienden y se educan, no todos los hombres son iguales, hay unos más machos que otros, pero en Latinoamérica es generalizado, con ellos debemos aprender a vivir, sin dejarnos de sus malas costumbres”.
La intérprete también confesó que prefiere a los hombres que son caballerosos, que le dan su lugar como mujer y que la hacen sentir bien.
Con información de labotana.com

Argentina aprueba polémica Ley de Muerte Digna para pacientes con casos terminales e irreversibles



Buenos Aires, 9 Mayo 2012 (AFP) - El Senado argentino sancionó el miércoles la ley de "muerte digna" en casos terminales e irreversibles, como el de una niña de tres años que está en estado vegetativo y cuya madre bregó sin tregua en los despachos parlamentarios para que dejen morir a la pequeña.

Capriles cuestiona el video de Chávez jugando bolas criollas: "Si está recuperado, ¿qué hace en Cuba?"



Bogotá, 9 may (EFE).- El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela,Henrique Capriles, eludió hoy en Bogotá hablar sobre el estado de salud de su contrincante en las urnas, Hugo Chávez, pero cuestionó un video del pasado 23 de abril en el que el mandatario aparecía jugando bolas criollas en La Habana.

Earle Herrera denuncia que la Cidh es usada en "contra del gobierno de Chávez"



El diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, aseguró la tarde de este miércoles que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) es usada en contra del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez. 

VIDEO: Pérez Pirela denuncia un "mensaje oculto" en un crucigrama del diario Últimas Noticias



 El filósofo y politólogo Miguel Pérez Pirela mostró la tarde de este miércoles un crucigrama del diario Últimas Noticias donde presuntamente se encuentra un mensaje oculto que develaría un plan de asesinato contra el hermano del presidente Hugo Chávez y Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

Director del Sebin: Uribe tenía conocimiento sobre el intento de asesinato contra Chávez hace 8 años



‪‬
 A ocho años de la captura de paramilitares colombianos, que presuntamente, intentaban asesinar al presidente Hugo Chávez, quienes fueron capturados en la finca Daktari, en territorio venezolano, el entonces director de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Miguel Rodríguez Torres, relata detalles de la frustrada acción.

Earle Herrera: Chávez no es el problema de la oposición, la pelea es entre ellos


En el programa “Dando y Dando”, de este miércoles, el periodista y diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, al ser consultado sobre la campaña que lleva a cabo el candidato Capriles Radonski, quien hoy estuvo en Colombia, opinó “está allá para reanimarse y al no conseguir rivales se sentirá ganador, es hasta humanamente comprensible, además en la hermana patria hacen muy buenos guiones”.
Earle agregó estos libretos “se agotan, ese candidato esta solo en Venezuela con su partido Primero Justicia, por eso cambiaron de nombre, Comando Tricolor a Venezuela, generando choque pues los identificaba, pero es que los adecos y los copeyanos hablan cosas terribles de Capriles, pues ahora el problema no es Chávez, están perdidos, la pelea es entre ellos”, manifestó.

Luis Velásquez Alvaray, el magistrado prófugo, lanza acusaciones en televisión


El exmagistrado Luis Velásquez Alvaray ofrece este martes unas controversiales declaraciones donde se espera que divulgue información “que estremecerá la escena política latinoamericana”, de acuerdo al canal de televisión SoiTV.
En una entrevista que se divulga online bajo el nombre de “Historias secretas de un juez”, acusó funcionarios del Gobierno de orquestar un plan para que se iniciara un plan donde “yo aparecería suicidado en los calabozos de la Disip”.

“La banda de los enanos” y el caso Anderson

El exmagistrado venezolano señaló a funcionarios del Gobierno como autores intelectuales del asesinato del fiscal Danilo Anderson. “Victor Rivera, señala que el autor intelectual del asesinato del fiscal a allegados al Gobierno, este comisario investigó muchos casos en Venezuela. La banda de los enanos es un grupo de jueces dirigidos desde el Gobierno.”
En cuanto a esta banda de los enanos, dijo que “si me dan tantos millones de dólares tomo decisiones a tu favor, si es en contra; te extorsionan (…), siguen funcionando en todo el país”, afirmó.
A su juicio cuando un caso es grave, “la banda de los enanos llaman para que se tome una decisión”.
Mostró un presunto documento sobre una inestigación que levantó contra el Seniat, el caso Microstar, se reunieron un grupo de fiscales y jueces para seguir sacando dinero.
Velásquez Alvaray afirmó que existen magistrados acusados de estafa. “Estas pruebas yo las entregué”.

Caso de los comisarios de 2002

En torno a este caso señaló que “fue una orden del Gobierno para condenarlos a 30 años, esa decisión no la tomé y por esa razón salió información en mi contra sobre un asunto que es totalmente falso”.
“Por este asunto me botaron, porque no quise aceptar que se involucraran a los funcionarios en los hechos de abril de 2002″.

“La orden era apresar como fuera a Manuel Rosales”

En cuanto al caso del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, dio a conocer que “la investigación se abrió porque hubo ordenes directas y textuales para que pusieran preso como fuera a Rosales”.
En ese sentido, Velásquez Alvaray, afirmó que este expediente estuvo en manos del también exmagistrado Eladio Aponte Aponte. “Querían sacarlo de la Gobernación a toda costa, porque según decían; una calaña como esa no puede estar gobernando”.
En su opinión “aunque no existía ninguna prueba en contra, el juicio está paralizado por ausencia del acusado”.
NOTICIAS 24

Percepción 3.0 sobre Cispa: polémica ley para combatir el ciberterrorismo



Video: Twittcam