Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 11 DE MAYO


Chávez da un “especial reconocimiento” a Elías Jaua por su “gran esfuerzo”


Video: VTV, 11 de mayo de 2012

Colapsa el cementerio municipal de Trujillo por las constantes lluvias



Video: VTV 11 de mayo de 2012

Chávez felicita al pueblo: “Por la dinámica positiva que lleva el país a pesar de quienes no lo quieren”


l presidente de la República, Hugo Chávez, a su llegada a Venezuela después de 11 días de ausencia, indicó “quiero felicitarles y reconocerle al pueblo todo la dinámica positiva que sigue llevando el país, es evidente la marcha positiva, a pesar de quienes no lo quieren”, expresó desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”.
De igual forma, indicó en materia económica que “por las conversaciones que he tenido, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre va a ser muy muy bueno y sobretodo si lo comparamos con lo que está sucediendo en el mundo”, manifestó el mandatario

Franco de Vita prepara el “nuevo himno” de la Vinotinto


 El cantautor venezolano, Franco de Vita, anunció en su cuenta de la red social Twitter que actualmente está “trabajando en el himno para la Vinotinto”, en lo que él mismo catalogó como un regalo a su país natal, justo cuando atraviesa un momento crucial de su gira “Mira Más Allá 2012″.
El talentoso intérprete criollo no pudo aguantar el secreto y compartió con todos sus seguidores unos pequeños fragmentos en video de la grabación en guitarra y piano del tema.
Con información de Panorama

Chávez: "Debo informar que hemos concluído de manera éxitosa el ciclo del tratamiento médico"



El presidente de la República, Hugo Chávez,llegó este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar luego de permanecer once días en La Habana afirmando "que ha concluido de manera éxitosa el ciclo del tratamiento médico".

La estrella del tex-mex Selena se convierte en la imagen de una nueva tarjeta de débito prepagada


 EFE) La desaparecida estrella de la música tex-mex Selena es la imagen de una nueva tarjeta de débito prepagadaque se empezará a comercializar el próximo miércoles, 16 de mayo, a través del sitio web selenavisa.com.
“Para nosotros es un honor que se nos hayan acercado para usar la imagen de Selena”, dijo hoy a Efe vía telefónica Suzette Quintanilla, hermana de la fallecida cantante, desde Corpus Christi, en Texas.
Quintanilla destacó el legado artístico de su hermana, que sigue vigente tras 17 años de su trágica muerte, ocurrida a manos de la presidenta de su club de seguidores.
“No todos los días una latina es utilizada como un modelo positivo a seguir y se asocia a un nombre tan importante como Visa”, añadió Suzette sobre la artista, la primera hispana en ser escogida como imagen de este tipo de tarjetas.
Quintanilla explicó que la idea de Global Prepaid Solutions, que se asoció con Visa para lanzar este producto, era buscar un nombre que fuera altamente reconocido por los hispanos en EE.UU., donde esta comunidad muchas veces no tiene acceso a servicios bancarios.
La familia Quintanilla reveló ayer la imagen de la nueva tarjeta de débito prepagada en la sede de Q-Productions, la empresa familiar con sede en Corpus Christi.“No se necesita tener una cuenta en el banco ni aprobación porque se trata del propio dinero. Además, permite transferencia de fondos entre tarjetas y es ideal para que los adolescentes aprendan a manejar las finanzas”, explicó Quintanilla, quien dijo que su hijo de 14 años posee uno de estos instrumentos.
La icónica artista, que fue la primera latina en colocar simultáneamente cinco discos en español en el Top 200 Albums de Billboard, fue inmortalizada el año pasado en una estampilla del servicio postal estadounidense y sigue conquistando los primeros lugares de popularidad con su álbum póstumo “Enamorada de ti”.
En la pasada edición de los premios Billboard celebrados en Miami, Selena recibió un tributo en las voces de Samo y de Cristian Castro, quienes interpretaron dos de sus grandes éxitos, “Amor prohibido” y “Como la flor”, respectivamente.

Exgobernador Didalco Bolívar expresó apoyo de Podemos al presidente Chávez



‪‬
‬  El exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, y miembro de la Dirección Nacional del partido Podemos, anunció el respaldo de un sector de la tolda política a la campaña por la reelección del presidente Hugo Chávez, en las venideras elecciones del 7 de octubre. 

Chávez llegó al país luego de once días de permanencia en La Habana


El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar luego de permanecer once días en La Habana.
En transmisión en cadena nacional, el presidente de la República fue recibido por el Vicepresidente Jaua, Ministro Defensa, Rangel Silva, Alto Mando Militar y otros titulares del gabinete.
“Debo manifestar en primer lugar la profunda alegría que siento en el corazón y en el alma de estar de nuevo en la tierra venezolana”, dijo el Jefe de Estado.
Más temprano había twitteado; “Ya en el avión, sobre la pista del “José Martí”. Rumbo a la Patria Venezolana! Con mas optimismo que nunca! Viviremos y Venceremos!”, dijo el Primer Mandatario en su twitter. De este modo el Primer Mandatario retorna a Venezuela, luego de su sexta sesión de radioterapia para superar un cáncer.
Desde inicios de esta semana se esperaba el retorno del Jefe de Estado, luego de que el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informara que “en las próximas horas el Presidente estará en el país”.
Previamente, Chávez había dicho en un contacto telefónico que “estaré de vuelta a Venezuela para ponerme al frente de la batalla“, luego de haber estado en La Habana desde el 1 de Mayo.
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que Chávez “no ha dejado de gobernar” pese al tratamiento “complejo” de radioterapia contra el cáncer que sigue en Cuba que le fue prescrita tras ser operado el 26 de febrero de un nuevo tumor, recidiva del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado.
El gobernante, de 57 años, se somete a ciclos de radioterapia luego de haber sido operado de una recurrencia de cáncer en febrero en la misma zona donde se le diagnosticó en junio de 2011 la enfermedad, de la cual nunca ha detallado su gravedad ni naturaleza.
Cuba se ha convertido en el lugar de reposo habitual de Chávez, y donde ha pasado largas temporadas desde la operación en febrero. En su viaje anterior, Chávez, que no ha delegado sus funciones de gobierno, había permanecido once días en la isla.
Desde que inició los ciclos de radioterapia en marzo, el presidente ha disminuido aún más sus apariciones en público alegando que el tratamiento es “duro”.
Precisamente, en las últimas semanas, Chávez ha aparecido contadas veces en público, y utiliza su cuenta oficial en Twitter prácticamente como el único medio para comunicarse con el país, lo que fue criticado por la oposición al considerar que el mandatario “gobierna” a través de la red social.
Con información de EFE y AFP

Dos F-16 interceptaron un avión por violar el espacio aéreo durante un viaje de Obama


Reuters) - Aviones de combate F-16 estadounidenses interceptaron una avioneta que se perdió e ingresó en espacio aéreo restringido cuando el presidente Barack Obama se disponía a partir de Los Ángeles el viernes tras una campaña de recaudación de fondos en la casa del actor George Clooney, dijeron autoridades.
“Los cazas respondieron a una violación temporal de restricción de vuelo por parte de una aeronave Piper 28. Después de interceptar la avioneta, los F-16 la siguieron hasta que aterrizó sin incidentes”, dijo el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica en un comunicado.
La declaración precisó que el avión fue recibido por la policía local después de que aterrizó a las 1650 GMT.
Obama tenía previsto volar de Los Ángeles cerca de las 1715 GMT en camino a Nevada, de acuerdo con un cronograma publicado en el sitio web de la Casa Blanca.
El teniente Dan Burlingham, de la policía de El Monte, dijo que los agentes del Servicio Secreto interrogaron al piloto después de aterrizar en el aeropuerto de esa ciudad y determinaron que no había ninguna amenaza para el presidente.
En el evento en Los Angeles, Obama logró recaudar cerca de 15 millones de dólares. Unas 150 personas pagaron 40.000 dólares por la entrada para ver al presidente en la casa de Clooney.
La interceptación se produjo tres meses después de que en febrero aviones de combate redireccionaron una pequeña nave cargada con 10 kilos de marihuana que vagaba en el espacio aéreo alrededor del helicóptero de Obama en Los Angeles.
El Servicio Secreto determinó que no había ninguna intención aparente de perjudicar a Obama.

Perú venció a Argentina y clasificó a semis del Preolímpico de voleibol


Perú venció a Argentina y clasificó a semis del Preolímpico de voleibolLa selección peruana de voleibol derrotó a Argentina por tres sets a cero y se clasificó a las semifinalesdel Preolímpico que brinda un cupo a Londres.
El combinado nacional se hizo de la victoria al vencer a las albicelestes con parciales 25-17, 25-15 y 25-21, situación que las llevó a conseguir el primer lugar del grupo B.
El equipo dirigido por el italiano Luca Cristofani se medirá en la siguiente etapa al ganador del duelo entre Colombia y Uruguay.
El equipo ganador de este torneo conseguirá el único boleto clasificatorio que entrega el certamen para Londres 2012
RPP.

La compañía eléctrica FPL realiza un simulacro de huracán en Florida


Realizan un simulacro de huracán en FloridaEl objetivo del simulacro de huracán es poder recuperar el servicio eléctrico e informar a los clientes antes y después de ocurrido estos fenómenos.
Además, las coordinaciones se llevarán a cabo desde el nuevo y modernizado centro de  operaciones  construido para resistir huracanes de gran intensidad, y permitir de esta manera continuar con los trabajos durante la ocurrencia del fenómeno. 

España destaca estabilidad de Perú para inversiones y empresas


El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, destacó el "marco estable en que se mueven las inversiones y las empresas españolas" en Perú.

En una visita de pocas horas a Lima procedente de Bolivia, el secretario de Estado español se reunió con el viceministro peruano de Asuntos Exteriores, José Beraún.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, acompaña al presidente de Perú, Ollanta Humala, en una gira por Japón y Corea del Sur.

De su entrevista con Beraún, Gracia destacó que hicieron "un repaso a las relaciones bilaterales en todos los aspectos, tanto el de inversiones, como el de cooperación para el desarrollo, temas culturales, políticos, y hemos visto que hay un nivel muy bueno y vamos a trabajar mucho en un nuevo acuerdo de asociación estratégica entre Perú y España".

Preguntado sobre el efecto de los ajustes fiscales en España en la cooperación con Perú, Gracia dijo que ha "explicado la situación económica en la que está la economía española".

El secretario de Estado afirmó que "el ajuste presupuestario que se está llevando a cabo afecta al gasto público y también a la cooperación para el desarrollo".

Por ello, declaró que "la necesidad del Gobierno español ha sido concentrar esa cooperación en América Latina, y por lo tanto vamos a hacer una reprogramación de la cooperación española en todo el mundo, manteniendo el esfuerzo de solidaridad de España con esta región".

Según Jesús Gracia, en la reunión con el viceministro peruano revisaron "qué proyectos y qué parte de la cooperación es la que mejor funciona para mantenerla".

En la reunión, el secretario español agradeció "al Gobierno peruano la buena acogida que tiene la inversión española y las empresas españolas y el marco estable en que se desarrollan sus actividades", y le felicitó "por el desempeño económico que está teniendo Perú en los últimos años".

EFE

CNE enviará este 15 de mayo invitaciones a acompañantes internacionales


Desde el 15 de mayo al 7 de julio de este año, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá las invitaciones de los acompañantes electorales internacionales que participarán en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Desde el año 2007 no se autoriza la figura de observadores internacionales, mecanismo que generalmente se activa ante procesos electorales cuestionados.

El reglamento vigente para el acompañamiento internacional fue aprobado para las elecciones parlamentarias del año 2010. El texto indica que las actividades de acompañamiento deben ajustarse a los principios de supremacía constitucional, legalidad, soberanía, integridad e inviolabilidad territorial, autodeterminación de los pueblos, no injerencia, imparcialidad, transparencia y respeto a las normas y autoridades electorales.

A través de esta figura, el Poder Electoral envía invitaciones a representantes políticos emblemáticos, a las autoridades electorales de América Latina y a organizaciones multilaterales.

Venezuela solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la presencia de una misión de acompañamiento para presenciar el proceso electoral del 7 de octubre.

La Unasur evalúa esta solicitud al calor del debate de dos proyectos: el de Estatutos del Consejo Electoral y uno sobre Criterios y Normativas para la Observación y el Acompañamiento en los Procesos Electorales, que serán analizados el 11 de junio, cuando los cancilleres de los 12 países miembros se reúnan en Colombia.

Respeto a la política interna

De acuerdo al reglamento del CNE, los acompañantes internacionales podrán transitar el territorio nacional, comunicarse con los candidatos y organizaciones políticas, presenciar desde el punto de vista técnico las operaciones electorales, evitando emitir declaraciones u opiniones relacionadas con los asuntos internos del país.

El texto señala que los acompañantes concluirán su labor con la presentación, ante el CNE, de un informe escrito, que contendrá conclusiones y sugerencias de la actividad realizada.

Tanto el informe como las opiniones o sugerencias que tengan a bien hacer los acompañantes, deberán ser presentadas una vez concluida la proclamación de los candidatos elegidos, de modo que no obstruyan u obstaculicen el proceso.

Con más de 50 mil patrulleros y patrulleras se instala Comando Carabobo en Táchira


COMANDOTACHIRACon el despliegue de 678 bases de patrulla, más de 50 mil patrulleras y patrulleros de vanguardia y la visita de 65 mil casas, el estado Táchira es vanguardia en organización del Comando Carabobo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Así lo destacó Tareck El Aissami, candidato del movimiento político para la gobernación del estado andino, durante la instalación del Comando Carabobo en la entidad.
El Aissami invitó a las patrulleras y patrulleros a contactar a toda la militancia tachirense, que se haya dispersado. “Vamos a buscar a aquellos camaradas para que vengan para acá”, expresó.
Habló sobre la división existente dentro de las filas de la oposición, entre el actual gobernador copeyano, César Pérez Vivas, y el exalcalde de San Cristóbal, William Méndez, de quien se dijo es público y notorio su historial negativo. “Que los opositores en Táchira, se enloden en su intestinal división. Aquí la fuerza está unida para siempre con Chávez”, expresó.
Recordó que en la Gobernación del estado Táchira, se perdieron 4 millones de bolívares. “Este gobierno es del olvido, las mafias y el caos. Qué triste que Táchira, un pueblo tan digno, tenga un gobierno tan indigno como el de ahora”, expresó.
Afirmó que el 7 de octubre el Táchira será territorio bolivariano, para la construcción del socialismo. “Nuestros valores son el trabajo, el Deportivo Táchira, las montañas, los ciclistas”.
El Aissami nombró a quienes formarán parte del Comando Carabobo. En la Coordinación de Programa y Gestión de Gobierno, Iván Márquez Lugo y Javier Sánchez Quintero; y en Organización y Estrategia Electoral, Manuel Peñaloza y Omar Hernández.
Mientras que la Coordinación de Mensaje, Propaganda y Contrapropaganda estará a cargo de los periodistas Ramón Alberto Maldonado y Antonio Bello. “El Táchira ha sido nuestra bandera, es a partir de ahora el cóndor de los andes, para levantar el vuelo muy alto, junto al Presidente Chávez”, expresó.
En Movilización y Despliegue estará el educador tachirense. Pedro Suárez y Richard Mero y Henry Parra, legislador del Partido Comunista de Venezuela (PCV), representará a los partidos aliados.
(VTV)

Ministra de la Mujer: “El Presidente Chávez nos guía. Y con él parimos la Patria Nueva”


“Así nos querrá Dios que nos mandó a ese hombre que alumbra en el mundo entero, como referencia de humanidad y soberanía”, dijo este viernes la Ministra para Asuntos de la Mujer y Equidad de Género, Nancy Pérez, en referencia al Presidente Chávez y el hecho cierto de que las madres venezolanas ahora no paren a sus hijos para la guerra, sino para la construcción de la nueva patria socialista.
Durante la ceremonia de homenaje a la Madre venezolana realizada en el parque Alí Primera de Caracas, en homenaje a miles de trabajadoras que recibieron apoyo para proyectos socioproductivos, la ministra pidió bendiciones al Mandatario Nacional y a todos los pobladores en Venezuela, en especial a las mujeres venezolanas.nancy perez
La Ministra Pérez dijo a las Madres del Barrio, presentes en la ocasión, que con el Presidente Chávez los hijos de las venezolanas tienen escuela, educación y salud.
“El Presidente Chávez nos guía. Y con él parimos la Patria Nueva”, resumió.
“Hay que decirle a los majunches que desestabilizan, que aquí estamos las Madres para defender la Revolución”, expresó la Ministra Pérez, al hacer el llamado a la Unidad y la Organización, con participación y en la calle, cuidando la Revolución.
Las madres trabajadoras manifestaron su agradecimiento al Gobierno Nacional y testimoniaron sus experiencias socioproductivas. En el acto, se ofreció el balance de la atención ofrecida a las mujeres, con más de 900 mil madres atendidas en 6 años; 129 mil 856 bolívares invertidos en 3.639 proyectos socioproductivos.mujerez ali primera
El acto contó, además, con la presencia de la vicepresidenta para el área Social, Yadiora Córdova, el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, y la ministra para la Educación, Maryann Hanson, entre otras personalidades.
La titular de Educación, Maryann Hanson, en el Homenaje a las Madres de la Patria, sentenció que “Las mujeres de Venezuela, el 7 de Octubre, derrotaremos el majunchito ese que anda por ahí, prometiendo lo que no puede cumplir”.
Por su parte, el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, reconoció la labor de la mujer venezolana: “Ustedes trabajan 10 veces más que los hombres”.
(VTV)

Dirigencia del PPT-Maneiro registra crecimiento de militancia en Bolívar


pptmaneiroEl partido Patria Para Todos-Maneiro (PPT-Maneiro) está recibiendo, de manera acelerada, una migración de la militancia del viejo PPT, hoy aliado con Mesa de la Unidad Democrática, lo que demuestra que las bases de dicha organización se identifican con Hugo Chávez Frías, indicó este viernes el Coordinador General de la organización revolucionaria en el estado Bolívar, Wilmer Mata.
Mata señaló que en el caso del estado "la migración hacia PPT-Maneiro ya comenzó y actualmente tenemos en nuestras filas a dirigentes regionales que formaban parte de los cuadros directivos del antiguo PPT, que se alió con la derecha bajo el control del dirigente Gustavo Malavé, en la entidad".
Señaló que también la situación es especialmente palpable en los municipios Sucre, Cedeño, Gran Sabana y Piar, donde ya se registró una masiva incorporación de exdirigentes y militantes del PPT.
"Ya hemos sumado todos estos cuadros y ahora están trabajando nuevamente y de frente en apoyo al Presidente Chávez. La militancia se ha sumado masivamente a lo que de verdad era el partido desde un inicio, un partido de izquierda", recalcó.
Wilmer Mata anunció que en Bolívar el registro de nuevos militantes y actualización de datos de los ya inscritos en PPT-Maneiro se hará a partir del sábado 19 y domingo 20 de mayo, con la instalación de dos Puntos Azules en las plazas Bolívar de Ciudad Bolívar (municipio Heres) y de San Félix (municipio Caroní).
A tal fin invitó a quienes deseen inscribirse en esta organización a que acudan esos días a estos puntos azules, donde serán atendidos en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
(AVN)

Istúriz: “El Estado sacaría plata del presupuesto nacional” si empresas llegaran a la quiebra


 Las medidas de protección de empleo tanto en el sector público como en el privado, son parte de las garantías que ofrece el Estado venezolano a través de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), afirmó este viernes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz.
Reiteró que uno de los aspectos más “extraordinarios” de la nueva LOT son las medidas de protección de empleo que está garantizando el Gobierno Nacional con la nueva Ley, las cuales no podrían ser entorpecidas por quienes pretendan violar los derechos de los trabajadores, entre ellas el vigente decreto de inamovilidad laboral.“Antes de permitir que las empresas quiebren y lancen a los trabajadores a la calle, el Estado sacaría plata del presupuesto nacional para apoyarlas“, aseguró Istúriz, durante el primer foro sobre los alcances y beneficios de la Lottt, realizado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).
“Hasta con cárcel se pagan estas faltas”, señaló el diputado.
Insistió que estas medidas de protección de empleo constituyen una política de Estado y un proyecto de país, “pero la gente tiene que defender el empleo y las fuentes de trabajo“.
Por lo tanto, destacó la importancia de actividades, conversatorios y debates acerca de la LOT, que permite a los trabajadores conocer a profundidad el alcance de sus derechos.
En materia de coexistencia, Istúriz señaló que entre las instituciones privadas y públicas como fuentes de empleo es “plenamente posible” en el proceso democrático venezolano.
“Coexistiendo sin permitir que el sector capital se trague al sector trabajo“, debe ser la garantía de los empresarios privados y debe ser el punto central de defensa de los trabajadores, reiteró.
Con información de AVN.

Incautados más de 65 kilos de cocaína en Mucurubá


AVN).- Más de 65 kilos de cocaína fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al punto de control vial del Destacamento número 16, en la población de Mucurubá, estado Mérida.
El general de Brigada Richard Jesús López Vargas, comandante del Core 1, detalló que a la una y media de la tarde del jueves, una persona –aún no identificada– que se desplazaba en sentido Mérida–Mucuchíes en un vehículo marca Ford, modelo Súper Dutty, no acató la voz de alto para una inspección y huyó a toda velocidad del punto de control.
Los efectivos castrenses emprendieron una persecución y al llegar al sector La Cruz de Mucurubá observaron que el vehículo que perseguían se había precipitado fuera de la carretera por un desnivel de unos ocho metros.
El general López explicó que el conductor del vehículo no fue hallado en el lugar y que la Guardia Nacional y los organismos de seguridad están en su búsqueda.
Agregó que una vez rescatado el vehículo se procedió a la inspección y se detectó un compartimento oculto en el tanque de gasolina, donde había 59 envoltorios rectangulares contentivos de la droga, con un peso bruto de 65 kilos con 100 gramos.
Del procedimiento fueron notificados la Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Mérida.

La reservada Anne Hathaway se destapó en un día de playa


La actriz Anne Hathaway se vio obligada a bajar de peso para desempeñar el papel de una prostituta llamada Fantine en la adaptación cinematográfica de “Los Miserables”, y los resultados de su estricto régimen alimenticio al que estuvo sometida se dejaron ver mientras se relajaba en las playas de Miami.
La reservada actriz de 29 años de edad lució una esbelta figura en un bikini negrodurante un viaje a las costas de EE UU en el que estuvo acompañada por su madre y un grupo de amigos.

Dailymail

Uniforme de diseño exclusivo de Armani y Prada lucirán los atletas del Comité Olímpico Italiano


Mientras en España continúa la polémica tras la elección del comité olímpico (COE), de una marca italorusa que vestirá a sus atletas, la representación italiana lucirá modelos de Armani y Prada, los cuales presentan con orgullo.
El país europeo ha sido el último equipo que ha desvelado el uniforme que lucirá su equipo, y ha contado con la colaboración de dos grandes de las moda.
El ‘kit’ elaborado por la división EA7 Emporio Armani de Armani Group consta de 50 piezas, entre vestuario formal y deportivo, con el blanco y el ‘azul medianoche’ como colores predominantesEl ‘kit’ elaborado por la división EA7 Emporio Armani de Armani Group consta de 50 piezas, entre vestuario formal y deportivo, con el blanco y el ‘azul medianoche’ como colores predominantes.
Asimismo, Prada firma los trajes del equipo náutico, máximo representante del “madre in Italy”, ha confeccionado el uniforme oficial.
Con información del Mundo.es

Chávez se despide de Raúl Castro antes de abordar el avión que lo trae de regreso

El presidente de la República, Hugo Chávez, se despidió con de su homólogo cubano, Raúl Castro, momentos antes de abordar el avión que lo transporta a Venezuela.


Prensa Presidencial

Asaltan a la actriz Elaiza Gil en la avenida Libertador de Caracas


La actriz venezolana Elaiza Gil informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que mientras esperaba que avanzara el tránsito en la avenida Libertador de Caracas fue atracada por un motorizado.
“El motorizado me dijo: dame el teléfono que tengo unas ganas de volarte la cabeza… no tengo BB”, anunció Gil en Twiiter.
Estoy realmente obstinada de tanta delincuencia”, prosiguió la intérprete de Nayarí en la telenovela “El árbol de Gabriel”, y destacó también que es la segunda vez en siete meses que es víctima del hampa.
Por último, criticó que todavía haya gente en el país que dice que no hay inseguridad.

Pdvsa anuncia la emisión del bono 2035 por hasta 3 mil millones de dólares


Nota de Prensa).- Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) anuncia la oferta de bonos Pdvsa 2035 por hasta US$ 3.000 Millones, con cupón de 9,75% y con vencimientos anuales, iguales y consecutivos en los años 2033, 2034 y 2035; mediante una colocación privada y directa dirigida al Banco Central de Venezuela (BCV) y la Banca Pública.
El Bono Pdvsa 2035 no ha sido ni será registrado bajo la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933) y es ofrecido sólo fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S y la Regla 144A de la antedicha ley, según la cual los Bonos Pdvsa 2035 podrán ser adquiridos en el mercado secundario por inversionistas en los Estados Unidos que califiquen como “compradores institucionales calificados” bajo la Regla 144A.
La presente emisión fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores bajo el artículo 2 de la Ley de Mercado de Valores de la República Bolivariana de Venezuela y se ha realizado en el marco de la estrecha coordinación entre Pdvsa, el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, el Ministerio del Poder Popular para la Banca Pública y el Banco Central de Venezuela en seguimiento a los lineamientos y políticas públicas establecidas por el Ejecutivo Nacional.
Los fondos obtenidos por Pdvsa mediante la colocación del Bono Pdvsa 2035 serán destinados a fines corporativos de Pdvsa, para financiar proyectos de inversión incluyendo los programas para el desarrollo social e integral del país.

Peña Nieto amplía su ventaja tras el debate televisado en México, según sondeo


Reuters) El favorito para ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, el opositor Enrique Peña Nieto, amplió ligeramente su ventaja en las preferencias de los votantes luego de un primer debate televisado, mostró una encuesta divulgada el viernes.
El sondeo, de Consulta Mitofsky, indicó que los otros dos principales aspirantes, la oficialista Josefina Vázquez Mota y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se ubicaron en un empate técnico.
Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que fue duramente atacado por sus rivales en el debate del domingo en la noche, obtuvo un 38.5 por ciento de las preferencias, frente a un 38 por ciento de un sondeo previo a finales de abril.
López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se colocó en tercer lugar con un 19 por ciento, desde el 18 por ciento previo.En segundo lugar se ubicó Vázquez, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), con un 21 por ciento, frente al 22 por ciento de la encuesta anterior. Este es el nivel más bajo para la candidata oficialista desde que comenzó la campaña el 30 de marzo.
Tomando el margen de error de la consulta, que es de un 3.1 por ciento, López Obrador, quien busca la presidencia por segunda ocasión, y Vázquez, sobre quien pesa el desgaste de la violencia del narcotráfico y una economía débil, se encuentran en un empate técnico.
Peña, un abogado de 45 años, salió bien librado de los ataques que recibió en el debate, sobre todo por casos de corrupción de miembros de su partido, que gobernó el país por 71 años hasta el 2000, y acusaciones de no cumplir compromisos cuando fue gobernador del populoso Estado de México.

Marinos y Cocodrilos protagonizarán una semifinal con sabor a revancha en el baloncesto venezolano


Prensa Marinos).- Marinos de Anzoátegui recibirá mañana a Cocodrilos de Caracas, para darle inicio a la ronda semifinal A de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2012. El Acorazado Oriental, finalizó en el primer lugar del grupo A de los tercios de final, mientras que los saurios, se ubicaron segundos en el lote B. Será una serie al mejor de siete compromisos.
Los pupilos de Jorge Arrieta, asumen el arranque de la penúltima instancia del campeonato, con la ausencia de Leon Rodgers, quien se encuentra en los Estados Unidos. El estelar alero tenía planeado reunirse hoy con su médico de cabecera (el mismo de los Rojos de Cincinnati) para evaluar la lesión que lo mantiene alejado de los tabloncillos.
El “escopetero letal” aseguró antes de emprender su viaje que tomaba la decisión de acudir a Norteamérica, “con la única intención de atacar rápido la molestia (rotura muscular) y poder retornar el mismo lunes para seguir ayudando al equipo”.
La gerencia naval, reaccionó rápido ante tal panorama, y se hizo con los servicios de Tre Kelley y Will Graves, quienes son las nuevas figuras foráneas del actual monarca de la LPB. El base conocido por la afición se ha mostrado en buena forma, durante los entrenamientos y el alero fuerte, parece no tener problemas para responder a sus excelentes credenciales.
El director técnico Arrieta, reconoció las fortalezas del oponente de turno y aseguró, que trabaja en función de la base criolla. “Nosotros salimos ante Trotamundos en la última serie con cuatro de casa y un importado (Jameel Watkins). Así que vamos a estudiar al rival, para tomar una decisión acertada en cuanto al trío de invitados que debemos usar ante Cocodrilos” explicó el timonel.
La serie particular de la ronda regular, culminó igualada a dos lauros por lado, pero por el average de puntos, la balanza se inclinó hacia aguas orientales. Como se recordara, Cocodrilos y Marinos fueron los protagonistas de las ultimas tres finales del baloncesto profesional venezolano.

Cuñado de la actriz Jennifer Hudson es hallado culpable de matar a su familia


 AFP) El cuñado de la ganadora del Oscar Jennifer Hudson es culpable de matar a la madre, al hermano y al pequeño sobrino de la actriz, dictaminó el viernes un jurado.
William Balfour, el ex marido de la hermana de Hudson, está acusado de matar a su suegra y a su cuñado en octubre de 2008 y luego ocultar el cuerpo de su hijastro de siete años para esconder el crímen.
La madre de Hudson, Darnell Donerson, de 57 años, fue hallada muerta en camisón en el piso de la casa de la infancia de la actriz. El hermano de la cantante, Jason Hudson, de 29 años, fue hallado también muerto en su cama llevando únicamente ropa interior verde.
El cuerpo del sobrino de Hudson, Julian King, de siete años, apareció tres días después en un vehículo deportivo robado.
Los asesinatos ocurridos en el South Side de Chicago sacudieron la vida de Jennifer Hudson, menos de dos años después de que la finalista de “American Idol” ganara un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en el musical “Dreamgirls” (2006).
Hudson, quien lanzó su segundo álbum de estudio “I Remember Me” en marzo de 2011, y cantó “I Will Always Love You” en memoria de la difunta Whitney Houston en la gala de los premio Grammy este año, estuvo presente durante todo el juicio.
La actriz y cantante estuvo acompañada en la corte por el luchador profesional David Otunga, su pareja desde hace mucho tiempo.
Los fiscales dijeron que Balfour mató a los familiares de Hudson motivado por unos celos obsesivos.

Piden a la oposición “detener los ataques a periodistas del Estado o boicotearemos su campaña”


La ONG Periodistas por la Verdad exigió este viernes de manera categórica al precandidato Henrique Capriles Radonski, a la Mesa de la Unidad y al Comando Venezuela “el cese inmediato de las constantes agresiones a los distintos periodistas, camarógrafos y personal técnico que labora en los medios de comunicación en general, pero sobre todo a las trabajadoras y trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos”.
En el comunicado, Marco Hernández, presidente de la ONG afirmó que de continuar con “esta práctica de amedrentamiento hacia los comunicadores” llamarán a un boicot nacional contra las actividades políticas de Capriles Radonski, “por cuanto lo que está en juego es la Libertad de Expresión y la integridad física de los periodistas”.
Se refiere el comunicado al caso ocurrido el jueves en Barinas “cuando la periodista de VTV, Janeth Suárez junto a Danny Vargas, su camarógrafo, cubrían la actividad de la oposición con productores de la entidad llanera en la finca El Palmarito”.
“Recordó que no es la primera que vez que ocurre este tipo de agresión de forma reiterada y desmesurada, lo que demuestra que estamos ante una violación de la libertad de expresión y el libre acceso a la información de parte de quienes critican que ambas no existen en Venezuela”, señala el texto.“Si el candidato Capriles Radonski quiere imponer a toda costa la cobertura y las preguntas de las trabajadores y trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos, la ONG Periodistas por la Verdad llamará a un boicot nacional a sus actividades”, enfatizó Hernández.
Indicó que la ONG que representa no va a recurrir a instancias internacionales sino a las que ofrecen el Estado venezolano para garantizar que los periodistas en general no sean intimidados ni agredidos en los actos de una campaña que se avecina y este tipo de acciones violentas pueden intensificarse contra los comunicadores sociales.
“Igualmente hace un llamado al CNP para que se pronuncie en estos casos, rechaza categóricamente cualquier intento de ataque a los periodistas y les da la mano a estos colegas quienes se juegan incluso la vida con tal de llevar la información al pueblo venezolano, cosa que sin duda molesta enormemente al Comando Venezuela y la MUD”.
Con información de Unión Radio