Lo Último

.

.

sábado, 12 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 12 DE MAYO

Atleta Nercelis Soto consiguió su boleto para Londres 2012

nercelis1Nercelis Soto consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos de Londres este sábado en el Memorial Brígido Iriarte, luego de correr los 200 metros planos en 22.53 segundos.

Soto inscribe su nombre en la lista de 46 clasificados venezolanos a la cita olímpica en la capital de Reino Unido, a partir de julio.

La maracucha, que no estaba en los papeles, terminó los 200 metros planos en 22.53 y se hizo del récord nacional, pues no solo logró superar la marca impuesta por la Federación Internacional de Atletismo (23.10) sino que, también destronó a Wylmari Álvarez, quien tenía el récord en su poder desde 2001 cuando obtuvo (23.83).

Nercelis Soto es la sexta integrante del equipo venezolano de atletismo que dirá presente en Londres 2012, que además espera superar los 10 clasificados que llevó en Múnich 72.

(Líder/ÚN/VTV)

Tomas Berdych fulmina a Juan Martín del Potro y logra la final

Tomas Berdych fulmina a Juan Martín del Potro y logra la finalEl checo Tomas Berdych se adaptó mejor a la rápida pista central del Masters 1.000 de Madrid, fue superior en los dos desempates y venció al argentino Juan Martín del Potro, por 7-6 (5) y 7-6 (6) para lograr la final por primera vez.

En la batalla entre dos gigantes, "Delpo" mide 1.98 metros y Berdych 1.96 , triunfó el servicio del checo que con 15 saques directos fue decisivo en ambos desempates, para ganar el encuentro en dos horas y 18 minutos.

Del Potro encajó mal la derrota, y no dio la mano al juez árbitro del encuentro. Mostraba así su disgusto con una de sus decisiones en el segundo desempate de la tarde, cuando tras salvar la primera bola de partido con un directo (6-6), en el siguiente punto su misil fue cantado malo.

En su octava comparecencia en Madrid, Berdych se enfrentará en la lucha por el título con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el serbio Janko Tipsarevic.

EFE

Perú vence a Colombia y avanza a la final del Pre-Olímpico de Brasil

Perú vence a Colombia y avanza a la final del Pre-Olímpico de BrasilLa selección peruana sufrió más de la cuenta para derrotar a su similar de Colombia en el Pre-Olímpico de Brasil, pues venció por 3 sets a 2 y se clasificó a la final.

Las incaicas comenzaron ganando, pero la alegría se les acabó en el siguiente set porque las colombianas reaccionaron y voltearon el partido (1-2).

Sin embargo, el equipo de Luca Cristofani sacó a relucir su temple y volvió a pasar adelante en el marcador, ganando por 3 sets a 2.

Cabe señalar que el ganador del Pre-Olímpico clasificará a los Juegos de Londres 2012. Perú y Brasil disputarán este domingo la final.

RPP

Manifestaciones por aniversario del 15M convocan a miles de ´indignados´

´Indignados´ marchan por aniversario del 15MLos indignados españoles volvieron a tomar las calles en todo el país para conmemorar el aniversario del 15M, y recordar que su "indignación" sigue intacta y que todavía tienen más motivos ahora para la protesta.

Pobladores de unas ochenta ciudades españolas celebraron manifestaciones, aunque fue la de Madrid la que convocó a un mayor número de personas.

En la capital de España, los miembros de los colectivos del 15M abarrotaron la céntrica Puerta del Sol, la "zona cero" de las protestas el año pasado, y lugar donde confluyeron las cuatro grandes marchas de manifestantes procedentes de distintas zonas de la ciudad.

Las movilizaciones transcurrieron sin incidentes, en un ambiente lúdico y reivindicativo, enmarcado por los cánticos de los "indignados" que corearon lemas ya conocidos como "lo llaman democracia y no lo es", "el pueblo, unido, jamás será vencido" o "pueblo, despierta, se acabó la siesta".

Muchos de los manifestantes portaban carteles con las frases "banquero ayudado, ladrón indemnizado", "no a la estafa de Bankia" o "A nosotros ¿quien nos rescata?", además de otras contra los recortes en la educación y la sanidad pública, y contra la reforma laboral.

Está previsto que los miembros del 15M lean manifiestos, proyecten vídeos, se conecten con las plazas de otras ciudades y hagan una cena-picnic en la Puerta del Sol, pero tendrá que ser antes de las 22.00 horas (20:00 GMT), hora límite establecida por las autoridades madrileñas para permanecer en ese lugar.

No obstante, algunos representantes de los "indignados" anunciaron a lo largo de la semana que sus actos van a ir más allá de ese horario.

De hecho, según el programa de acciones previstas para la jornada, a las 00.00 horas (22:00 GMT) los "indignados" harán un "grito mudo" y mostrarán pañuelos blancos "para que cese la violencia económica y las guerras".

El Ministerio español de Interior ha desplegado entre 1.500 y 2.000 agentes en todo Madrid y ya anunció, en días pasados, que se impedirá la acampada.
EFE

NBA: LeBron James arrebata a Kobe Bryant título de Jugador Más Valioso

LeBron James
El alero LeBron James de los Heat de Miami fue proclamado por tercera vez como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA
durante la temporada regular.

James recibió 85 votos de los 121 periodistas que cubren la NBA y llegó a los 1.074 puntos, cifra que le permitió superar con holgura los 889 puntos y 24 votos del alero del Oklahoma City Kevin Durant, así como los 385 puntos y seis votos del base de Los Ángeles Clippers Chris Paul.

James recibirá el trofeo este domingo de manos del comisionado de la NBA, David Stern, antes del primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que los Heat jugarán contra los Pacers de Indiana al mejor de siete.

El alero estrella de los Heat consideró "algo asombroso" recibir otro premio de MVP aunque subrayó que su mayor objetivo es el título de la NBA, que le ha sido esquivo en las nueve temporadas que lleva.

AFP

Colombia: Conmoción por hallazgo de 2 niñas muertas que fueron violadas

Las autoridades colombianas hallaron los cuerpos de dos niñas de cuatro años que estaban desaparecidas y que al parecer fueron violadas antes de ser asesinadas, en dos casos registrados en los departamentos del Huila y Atlántico.

El director del Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal (Gaula), general Humberto Guatibonza, dijo a periodistas que por los hechos hay dos capturados.

Explicó que el cuerpo de una de las niñas fue hallado en una finca de la localidad de Tello, en el sureño departamento del Huila, en donde había sido dada por desaparecida dos semanas atrás.

"Primero debemos identificarla plenamente, segundo estamos a la espera de los resultados que practicará Medicina Legal (forense) que lógicamente demorarán unos días, pero básicamente lo que se puede informar es que desafortunadamente encontramos esta mañana su cadáver", señaló el oficial a radios locales.

Agregó que dentro de la investigación realizada por las autoridades, se capturó a un hombre que habría confesado a las autoridades que asesinó a la menor.

El detenido es el compañero sentimental de la tía -una menor de 15 años-, que tenía bajo su cuidado a la niña cuando fue dada por desaparecida.

En tanto, la otra menor, también de 4 años, desapareció en un sector deprimido de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, caso por el que, según Guatibonza, también hay un capturado.

Familiares de la niña señalaron que ella desapareció la víspera en momentos en que jugaba al frente de su vivienda.

El cuerpo de la menor fue encontrado en un descampado de la ciudad con signos de maltrato y violación.

La senadora del Polo Democrático Alternativo (PDA,izquierda), Gilma Jiménez, quien ha llevado varias veces, sin éxito, un proyecto de ley que contempla la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, condenó los hechos y señaló a sus autores de "alimañas".

"Este país, hoy, tiene que tener una profunda vergüenza porque en menos de 24 horas encontró dos cadáveres de dos niñas de 4 años asesinadas de forma violenta, ni siquiera un animal puede tener una muerte absolutamente dolorosa como las que tuvieron estas criaturas", dijo la senadora en declaraciones a medios locales.

Explicó que por lo que conoce de los casos, la diferencia es que en el caso de la niña del Huila su presunto asesino "es del núcleo familiar", mientras en el Atlántico es "un hampón que merodeaba en cercanías de la vivienda" de la niña.
EFE

Ecuador: Al menos 12 muertos y 26 heridos en accidente de autobús

Ecuador: Al menos 12 muertos y 26 heridos en accidente de autobúsAl menos doce personas murieron, entre ellos dos bebes, y otras 26 resultaron heridas este sábado al accidentarse un autobús de transporte público en la provincia de Chimborazo, en el centro andino de Ecuador, informó la Policía.

"Accidente de tránsito en Cebadas Chimborazo 12 muertos... Un total de 26 heridos, conductor se dio a la fuga", escribió en su cuenta de twitter el Comandante de la Policía de Quito, Juan Carlos Rueda.

El accidente ocurrió a las 02.30 hora local en la vía Riobamba-Macas cuando un autobús que cubría la ruta Macas (Amazonía) Guayaquil (costa) se volcó y rodó a un barranco de 150 metros de profundidad, indicó el diario El Comercio.

La Policía investiga las causas del accidente.
EFE

En 34 países del mundo se celebra este domingo el Día de la Madre

En 34 países del mundo se celebra este domingo el Día de la MadreEntre los sudamericanos que coinciden en la celebración figuran Perú, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

RPP

PERU: Leve sismo remece Huacho

Un movimiento telúrico de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta tarde a la ciudad de Huacho.

El evento ocurrió a las 16:39 horas y su epicentro estuvo localizado en el mar, a 58 kilómetros al suroeste de Huacho, provincia de Huaura, precisa el reporte sísmico del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La profundidad del movimiento telúrico fue 65 kilómetros y de intensidad II, de acuerdo a la escala de Mercalli.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales.

Más de 60 sismos en lo que va del año

Según Hernando Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), unos 66 sismos remecieron diferentes localidades del país en lo que va de este año (sin contar el evento de hoy).

Recordemos que el Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

RPP

´Mamachas´ celebran Día de la Madre jugando fulbito

Mamachas goleadoras
El inusual evento deportivo de integración social fue organizado por la Municipalidad de Ventanilla, en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.

Madres de familia residentes de distintos puntos del Callao vistieron las tradicionales porlleras, típicas del ande peruano que muchas ya conocian pues de las mamitas de Ventanilla, varias eran provienen de regiones como Ayacucho, Huancayo, Puno y Cusco.

La práctica de este pintoresco fulbito de mujeres en trajes tradicionales congrega gran público en distintos puntos del Perú, debido a la gran habilidad que tienen estas mujeres para dominar el balón.

RPP

Jefa de Devida pide apoyar al Perú en lucha contra narcoterrorismo

Jefa de Devida pide apoyar al Perú en lucha contra narcoterrorismoLa presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, hizo este sábado un llamado a todos los países a sumarse a la lucha emprendida por Perú contra el narcoterrorismo y evitar que los remanentes subversivos continúen secuestrando niños para sus actividades delincuenciales en el país.

“Estamos luchando para que Sendero Luminoso no capture más niños y niñas; esto es un crimen de lesa humanidad y por eso pienso que todos los países debemos ponernos de pie para luchar contra este problema”, indicó en una entrevista con la cadena internacional CNN.

Fotografías y videos incautados a miembros de Sendero Luminoso revelaron que los miembros de esta organización terrorista mantienen en su poder a niños y adolescentes a quienes adoctrinan con ideologías violentistas y entrenan en el uso de armas de guerra a fin de usarlos como combatientes en los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

La funcionaria, quien realizó una visita oficial a Estados Unidos, destacó que el Gobierno peruano está embarcado en la tarea de reforzar la presencia del Estado en los lugares donde el narcotráfico tiene mayor influencia.

En ese marco, dijo, el Perú impulsa el desarrollo alternativo para apoyar a los productores cocaleros con alternativas lícitas.

Por ello, destacó la lucha emprendida por el gobierno del presidente Ollanta Humala contra los remanentes de Sendero Luminoso, el cual se financia con recursos provenientes del narcotráfico.
Asimismo, Masías destacó que varios puntos del Plan Nacional contra las Drogas aprobado por el Gobierno peruano coinciden con las estrategias de lucha contra las drogas impulsado por Washington.

Ratificó también que la posición del gobierno peruano y del presidente Ollanta Humala es contraria a la legalización de las drogas como estrategia para erradicar el narcotráfico.

“Cada país tiene realidades diferentes, pero coincidimos que hay que poner a la persona en el centro de todo, por ello coincidimos con el plan de Estados Unidos que es enfatizar en la prevención del consumo y el tratamiento de la personas que consumen drogas”, agregó.

Respecto al balance de su viaje a Estados Unidos, donde explicó a los funcionarios de ese país la nueva estrategia antidrogas aplicada por el Perú, Masías la calificó de positiva ya que pudo intercambiar experiencias e información respecto a este importante tema.
ANDINA

Venezuela venció a Chile 3-0 en preolímpico de Voleibol masculino

El equipo venezolano está invicto en el torneo que se juega en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por un cupo a Londres 2012 / Venezuela debutó el viernes con una victoria en cuatro sets sobre Colombia y este domingo enfrentará a Argentina

Buenos Aires / la selección masculina de voleibol de Venezuela batió este sábado sin contratiempos a su similar de Chile por 3-0, para preservar el invicto en el torneo preolímpico que se juega en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

Hoy tuvimos un muy buen partido, reconoció el entrenador de la "vinotinto", Roberto García, después que sus pupilos salieran airosos de su segundo compromiso de la lid con parciales de 25-22, 25-21 y 25-20.

A juicio del capitán venezolano, Luis Díaz, Chile hizo esta noche un gran partido. Supieron estar siempre concentrados, pero nosotros, otra vez con el servicio, pudimos sacar una diferencia importante y aprovechar sus errores, acotó.

Por su parte, el entrenador chileno, Daniel Nejamkin, señaló en declaraciones amplificadas por el sitio web del certamen que Venezuela es, sin duda, un rival superior.
-Hicimos un esfuerzo absoluto, pero en los tres sets, del punto 20 en ad
elante, jugaron mucho mejor que nosotros, admitió el técnico.

Venezuela debutó el viernes con una victoria en cuatro sets sobre Colombia y este domingo enfrentará a Argentina (que juega hoy en el segundo turno frente a los cafeteros), en el partido que debe definir el único boleto en discusión para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

(PL/VTV)

Cuerpos de seguridad del Aeropuerto La Chinita frustraron intento de saboteo en operaciones aéreas

Aereopuerto-La-ChinitaGracias a la pronta actuación de los cuerpos de seguridad del Aeropuerto Internacional la Chinita, Base Aérea Rafael Urdaneta y Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), tres sujetos fueron sorprendidos al momento que intentaban sabotear el cableado externo del radar, con el fin de poner en riesgo las operaciones aéreas de esta terminal zuliana.

La inmediata actuación, en conjunto de la Policía Aeroportuaria y los cuerpos de seguridad que hacen vida dentro de la terminal aérea, frustró la acción hamponil.

Al momento de ser avistados en el área exterior del radar, los presuntos antisociales emprendieron la huida, iniciándose una persecución hacia el complejo Okinawa, trayecto en el cual los sujetos lograron fugarse.

El coordinador de los Aeropuertos del Zulia, Capitán (AC) Marcos Amaya, aseguró que este tipo de situaciones se ha logrado frenar gracias a la significativa inversión del Gobierno Bolivariano, encabezada por el presidente de la República Hugo Chávez, en materia de seguridad aeroportuaria.

“La renovación constante de nuestros equipos e instalación de cámaras a lo largo del perímetro de la terminal, permiten reaccionar de manera rápida y eficaz ante este tipo de situaciones”, destacó.

Amaya enfatizó que esto también es posible gracias a los lineamientos emanados por parte de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, quien ha desarrollado una política de seguridad óptima y oportuna en los aeropuertos a nivel nacional.

Los dispositivos de seguridad se mantienen alerta ante cualquier intento de sabotaje de las operaciones aéreas de la región zuliana.
(MPPTAA/LACHINITA/VTV)

Min. Izarra: Libro Invasión Paramilitar evidencia que la Revolución supera ataques sin recurrir a la violencia

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dijo que el libro La invasión Paramilitrar Operación Daktari, el cual es bautizado este sábado, permite entender los escollos que la Revolución Bolivariana ha tenido que superar "sin echar un sólo tiro".

"Este es un libro fundamental para entender los escollos y conspiraciones que la Revolución Bolivariana ha tenido que enfrentar. Además es un relato de la eficiencia y eficacia de nuestros grupos de inteligencia que sin echar un tiro ni provocar una muerte, lograron desmantelar una fuerza militar considerable entrenada para matar y actuar contra el Jefe de Estado (Hugo Chávez)", expresó.
Desde la presentación del libro en el Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro dijo que este escrito que ofrecen a la sociedad venezolana es un esfuerzo para tener vivo los hechos que ha tenido que superar el pueblo "y su lucha por la dignidad, justicia, paz, independencia, soberanía y en defensa de su líder (Hugo Chávez)".

Asimismo, señaló que es un aporte y esfuerzo de construir el futuro social que la revolución está ofreciendo a todos los venezolanos.

"Es un libro de gran importancia y para que tengamos en la conciencia no solamente de lo que han sido capaces los elementos para conspirar contra la revolución sino de la carta oculta que siempre tienen bajo la manga", agregó.

Izarra informó que se están editando 20 mil ejemplares, que a su juicio llega en un momento justo, "porque cuando aparece este libro, vimos como ayer el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso señalado como uno de los autores intelectuales contactados para armar esta conspiración, confirmó lo que en este escrito se relata".

Este pasado viernes 11 de mayo, Mancuso confirma que los personajes que aparecen relatados en el libro, "confirma este nuevo escollo en que se involucraron no sólo personas que ya estaban señaladas el 11 de abril (2002), sino que asigna responsabilidades directas a quienes estaban ese día", expresó Izarra.

Denunció que el aquel entonces alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, (actual candidato presidencial), le brindaba protección a la finca Daktari, municipio El Hatillo, mientras estaban allí los 150 paramilitares entrenando.

Asimismo, Izarra mencionó que el actual diputado de la Asamblea Nacional, Henrique Mendoza tiene responsabilidad también en el caso Daktari y son señaladas en el libro. Así como el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe quien fue acusado de manera directa de conspirar no solo con Venezuela sino con la Corte Suprema de Justicia de su país.

A su juicio, la reacción de Uribe sobre las revelaciones de Mancuso demuestra que este paramilitar colombiano está diciendo la verdad.

Para el Ministro de Comunicación Libro La invasión Paramilitrar Operación Daktari es una alerta de lo que puede hacer la oposición desesperada y de la crisis que los está agobiando.

"Ellos mismos lo han señalado que tienen un candidato estancado y eso los están llevando a una desesperación notable que los vemos desde distintos ámbitos", colocó el ejemplo de la agresión del equipo reporteril de Venezolana de Televisión en el estado Barinas, "atribuimos este tipo de acciones a sus signos de desesperación".

Descargue aquí "La Invasión Paramilitar: Operación Daktari", libro que devela la conspiración opositora de 2004: http://ow.ly/aRXtd
(VTV/AVN)

Periodistas de VTV exhortan a rescatar al CNP por su pasividad frente a los ataques de la oposición

Janeth Suárez, corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV) quien junto a su camarógrafo Danny Vargas fueron víctimas de la violencia del Comando de campaña de Capriles Radonski, exhortó a los comunicadores sociales venezolanos a rescatar el Colegio Nacional de Periodista (CNP) ante el penoso silencio de los directivos actuales de este gremio frente a los ataques sistemáticos de la oposición contra los profesionales del Sistema Nacional de Medios Público (SNMP).

“Un doble discurso manejan los sectores de oposición. Dicen defender la libertad de expresión pero agreden a los periodistas del SNMP”, reclamó en el programa D Frente, que transmitió este sábado VTV, a propósito de la agresión física y posterior robo de la cámara de video, que sufrió junto a su camarógrafo este viernes en Barinas, cuando cubrían una supuesta asamblea del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski. janeth suarez danny vargas d frente
“El CNP de Barinas se pronuncia usualmente con cualquier situación que pueda ocurrir en la entidad (…) los pronunciamiento son inmediatos. Sin embargo en el caso de nosotros es hoy cuando aparece un pronunciamiento, pero es muy ambigüo”, refirió, al explicar que tal comunicado del CNP regional habla de “confusiones”, varias “versiones sobre la agresión”, haciendo caso omiso a la denuncia de las víctimas y sin ofrecer contundente rechazo a la violencia contra los comunicadores.
“Hago un llamado y reflexión a los colectivos para nos unamos y que trabajemos precisamente para tomar estos espacios que ya no defienden los intereses del gremio, en este caso de nosotros como periodistas, sino intereses que van más allá, intereses políticos que no tienen que ver con el ejercicio del periodismo, violentando nuestros derechos, y sin hacer un llamado al cese de estas agresiones”, subrayó Suárez.
“Hemos visto que cada día se intensifica la violencia opositora contra los periodistas del SNMP. Exigimos que cese esta conducta”, advirtió.
“Ya el Ministerio Público tiene las pruebas. Ellos serán los que determinen las averiguaciones. También exigimos a la oposición de Barinas respeto, porque ellos incitan a las burlas y al irrespeto entre sus simpatizantes”, reclamó.
Reveló que en los actos que convoca el comando de Campaña de Radonski en la entidad es un riesgo usar el “taco” (pieza rectangular con el logo de Canal del Estado), debido a la violencia de los afectos. Confesó que muchas veces teme usar este "taco" para evitar ser identificada y tratar, así, de burlar las agresiones.
No obstante, Suárez reclamó el acoso constante al cubrir pautas de la oposición. “Somos asediados, perseguidos, nos coartan nuestra libertad de acción”, dijo, como parte de las agresiones físicas y psicológicas que sufren los periodistas del SNMP.
danny vargas
Desespero electoral de oposición genera agresiones:
El Camarógrafo de VTV, Danny Vargas, agredido salvajemente por equipo de Radonski, reafirma que seguirá trabajando pese a los ataques.
Confirmó que la gente fue a una fiesta llanera, no a una asamblea como se convocó. “Había mucha comida y alcohol”, reveló.

Relató Vargas que pudo grabar al candidato de la MUD a la alcaldía de Pedraza, Frenchy Díaz, cuando lo apuntaba con la mano y comentaba algo a otro sujeto que lo acompañaba.

Al percatarse de la amenaza, guardó la cinta y caminó por detrás de la tarima, cuando fue abordado por varios sujetos quienes le exigían entregar la cámara, y como se negó fue golpeado en forma cobarde. En ese momento le robaron la cámara.

“Allí en ese momento, cuando le daba la vuelta a la tarima, una persona me dice pégate a la pared y dame la cámara".

-Le digo: ¿eres tú un funcionario?, Identifícate. ¿Qué pasa?. Me dice que suelte la cámara y yo le digo que no voy a soltarla. Y empieza el forcejeo.
-En ese momento llega otro sujeto y me da un golpe en el pecho y en la cara, y peleo contra estos dos, relata.dfrente12052012
Pero cuando llaman a otras personas, el camarógrafo se da cuenta que está en desventaja y decide soltar la cámara, por cuanto ya tenía la cinta en su poder.
Posteriormente la policía logró recuperar la cámara en un fundo propiedad de un opositor, donde se encontraba presente el candidato Díaz. La cámara está ahora en poder de la Fiscalía para las averiguaciones correspondientes.

La periodista Suárez, al responder a los medios regionales que se parcializaron al publicar de que se trataba de un supuesto "montaje" para dañar la imagen del político opositor, advirtió que los agresores, además de la cobarde violación a los Derechos humanos, se apropiaron de un bien público.
“Nosotros queremos decirle, muy responsablemente, al señor Frenchy Díaz, que allí está el video donde usted señala al compañero Danny Vargas, allí están las agresiones, y lo más importante es que la cámara que fue robada por su equipo, luego fue recuperada en sus manos, señor Díaz”.

“Entonces, por favor, no le mienta a los pedrazeños, a lo barineses y no le mienta al país. Nosotros estamos en este momento denunciando esta agresión de la cual fuimos víctimas y exigimos respeto a nuestro trabajo y a estas declaraciones que estamos dando, que son totalmente ciertas”, dijo Suárez.
janeth suarez12052012“Con este tipo de burlas no van a llegar a ningún lado. Estamos dispuestos a seguir haciendo este trabajo periodístico porque lo amamos”, afirmó Janeh Suárez, quien insistió en que se haga justicia por esta nueva agresión del Comando de Radonski, que suma ya más de seis periodistas entre sus víctimas.

“Que a nivel internacional se sepa que hay un candidato que dice defender la libertad de expresión, sin embargo los periodistas que intentamos cubrir sus actividades somos agredidos y violentados”.

Al reflexionar sobre esta violencia irracional opositora, el camarógrafo Vargas comentó que las fiestas con comida y licor del candidato Radonski son “una parranda” que no cree le puedan servir al candidato de la derecha para conquistar votos. Consideró que los números electorales no le cuadran a su Comando de Campaña, y de allí las agresiones.
“El 7 de Octubre será el pueblo venezolano el que tendrá la última palabra”, auguró, por su parte, la periodista Janeth Suárez.
(VTV)

Vicepresidente Jaua inauguró Ciudadela Lecherito V en Calabozo

“Este es el primer modelo que forma pare de la proyección al futuro. Si alguien quiere ver lo que desea Chávez para Venezuela y lo que plantea al hablar del Socialismo, venga a Lecherito V para que vea como se está construyendo el Socialismo que no es otra cosa que los hombres y mujeres vivan bien, con dignidad, trabajo, vivienda, salud, educación para los niños”.
Así se manifestó el Vicepresidente Elías Jaua al compartir con los habitantes de Calabozo y dejar inaugurada la nyeva Ciudadela “Lecherito V”, en esa población del estado Guárico, construida gracias al convenio con la República Popular China.parques imfantuiles lecheritos
Con este desarrollo habitacional, 156 familias campesinas disfrutan de sus nuevas viviendas cuentan con huertos familiares, y se incorporan a las labores del campo con total dignidad.

La Ciudadela Lecherito V posee Farmacia, Iglesia, Casa de Alimentación y dos escuelas, entre otras instalaciones y servicios básicos. Los habitantes, además, se incorporan a una red de productores agrícolas que les garantiza trabajo digno.

“Hoy vemos algo totalmente distinto. Aquí se puede ver lo que será el futuro de Venezuela: viviendas dignas, con sus huertos familiares, en el marco de una recuperación integral del sistema de riego de Calabozo y la producción de arroz”, dijo Jaua desde la nueva Plaza Bolívar del poblado, tras realizar el recorrido que transmitió VTV.

“Escuelas dignas para los niños, técnica industrial para los jóvenes, sistema de salud, Mercal, una casa para la oración; esta Plaza Bolívar con el Bolívar campesino para reivindicar el trabajo de nuestros campesinos”, prosiguió el Vicepresidente.

jauua mercal“Cómo es estimulante lo que hemos visto y nos compromete más al gobierno en esta batalla por la vida de nuestro pueblo”, ratificó, rodeado de hombres, mujeres y niños tras el recorrido realizado en la tarde de este sábado.
“Es la política de desarrollo integral que manda la Constitución y en la que se ha empeñado el presidente Chávez”.

“La producción agrícola no solo es el incremento de la producción de arroz, es el vivir bien de los venezolanos, de quienes trabajan la tierra. No podemos pedirles a los campesinos que produzcan los alimentos del pueblo mientras ellos no tienen alimentación ni viviendas”, explicó.

“En el capitalismo solo importa las toneladas del arroz para venderlos, en el Socialismo importa la vida, de cómo viven los trabajadores que producen el arroz”.

“Aquí se muestra, en el presente, la proyección del Socialismo hacia el futuro”, auguró.
(VTV)

MINUTO A MINUTO

Nuevo golpe al narcotráfico en Rio de Janeiro tras muerte “del capo más buscado”

El batallón de élite de la Policía Militar de Rio de Janeiro informó este sábado de la muerte del jefe de narcotráfico más buscado de la ciudad, herido durante un operativo de las fuerzas de seguridad en una de las favelas en las que operaba.

El cadáver de Márcio Sabino Pereira, alias ‘Matemático’, “fue encontrado dentro de un auto en la calle (del estadio de fútbol) Engenhao”, en el barrio de Bangu (zona norte), informó el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar a través de su cuenta en la red social Twitter.
“‘Matemático’ era el principal líder de la facción criminal de las comunidades de (el complejo de favelas) Senador Camará”, añadió.

El capo de 37 años, que según el BOPE era “el narco más buscado de Rio de Janeiro”, controlaba el tráfico de las favelas Coreia y Taquaral, en Senador Camará y la barriada de Vila Aliança, en Bangu.

Pereira planificaba extender además su control con una “invasión” a la favela Vila Kennedy, también en Bangu, en manos del capo Fabinho Noronha.

En la operación, que “duró toda la madrugada” y en la que “hubo enfrentamientos”, participaron agentes del BOPE, el batallón de choque de la Policía Militar de Rio y la Policía Federal, indicó el cuerpo de élite.

‘Matemático’ fue herido desde un helicóptero de la policía y huyo en el auto negro donde fue encontrado sin vida poco después. El BOPE divulgó una foto del vehículo, con el cuerpo del criminal tirado en el asiento trasero.

“Ellos atacaron el helicóptero con todo, estaban bastante armados. Eran muchos tiros y disparados por traficantes de toda la favela. Fue una operación difícil”, comentó Adônis Oliveira, piloto de la aeronave, que aseguró que recibieron varios impactos de fusil.

“Lo más importante es retirar a esas personas (narcos) de circulación y la recuperación del territorio. Ya aprehendimos mucha gente y no veo esta muerte como un trofeo o un emblema”, indicó el secretario de Seguridad del estado de Rio de Janeiro, José Mariano Beltrame.

Márcio Sabino Pereira era uno de los jefes del narcotráfico más antiguos de Rio de Janeiro y, según la Policía, era bien respetado en ese ámbito.

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 10.000 reales (unos 5.200 dólares) por informaciones que llevaran a su captura. Habían en su contra 15 órdenes de detención por narcotráfico y asociación para delinquir.

Como “un líder” que “dirigía con mano de hierro” lo describió el comisario de la Policía Federal Joao Luiz de Araujo. “Era sanguinario, realmente un símbolo”, añadió.
El tamaño del Complexo de Camará y el arsenal de armas con el que se defendía dificultó siempre su captura. Según testigos y policías, ‘Matemático’ estaba siempre fuertemente escoltado con armas de grueso calibre.

“Hubo situaciones en las que preferimos retroceder porque el riesgo era demasiado grande“, recordó Fernando Veloso de la Policía Civil.

Hace 20 días fue arrestado el número dos de su banda, Joãozinho da Vila Kennedy, entre otros criminales de la banda. Joãozinho también era investigado por encabezar una banda de secuestros express.

Rio de Janeiro posee unas 1.000 favelas donde reside un tercio de los habitantes de la ciudad, o sea cerca de 1,5 millones de personas.

El gobierno de Rio comenzó en 2008 las llamadas “pacificaciones” de favelas y ha retomado el control de más de 20 de ellas de manos de narcos y milicianos y prevé retomar otras tantas para 2014, antes del Mundial de fútbol.

Con estas tomas -generalmente apoyadas por las Fuerzas Armadas- los narcotraficantes huyen a otras favelas de la ciudad, generalmente en la zona norte, donde la previsión de “pacificación” es incierta, generando al mismo tiempo enfrentamientos entre facciones criminales.

La más impresionante megaoperación policial-militar de ocupación fue la desplegada en noviembre de 2010 para arrebatar el control de las favelas del Complexo do Alemao, donde viven unas 400.000 personas. La operación se produjo tras varios días de enfrentamientos que dejaron 37 muertos.

La última fue el 13 de noviembre pasado en la favela Rocinha, la mayor de Brasil y en manos del narcotráfico por 30 años.

Pero a pesar de la presencia policial, el narcotráfico ya ha intentado recuperar sus antiguos feudos, principalmente con asesinatos, ajustes de cuentas, robos y buscando formas para reanimar el comercio de drogas.

Hija de Raúl Castro encabezó marcha contra la homofobia en Cuba

Travestis disfrazados de bailarinas de cabaret o abrazando la bandera del Arcoiris coparon este sábado la avenida más concurrida del centro de La Habana, en un desfile multicolor contra la homofobia que encabezó la hija del presidente Raúl Castro, Mariela Castro.

“El presidente cubano (…) ha estado hablando sobre el tema, pero él no lo ha hecho público”, explicó Mariela, quien sostiene que la propuesta no está referida a matrimonios, sino a uniones consensuales amparadas por la legislación.

También reiteró su felicitación al presidente estadounidense Barack Obama por haber manifestado públicamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, Castro comentó que “no basta con la palabra, hace falta que se demuestre con acciones y con decisiones… Obama ha dicho muchas cosas que después no pudo hacer

En la marcha asistieron al menos 400 activista por el Día Mundial contra la Homofobia, que se celebrará el 17 de mayo para conmemorar el día que la Organización Mundial de la Salud quitó la homosexualidad de una lista de enfermedades mentales.

Tomados de la mano, hombres, mujeres, homosexuales y transgéneros participaron en el festejo que estuvo lleno de baile, color y exuberantes figuras que recorrieron las céntricas calles de La Habana.
“Lo que más nos hace iguales es que somos personas diferentes” decía uno de los carteles enarbolado. En tanto otro rezaba: “homosexualidad no es peligrosa, homofobia sí”.

“Hay que unirse, todos tenemos que abrir las mentes y aceptar todo tipo de sexualidad para sentirse como una familia” comentó Joel Ramírez, un artista de 25 años

“Me siento con más apoyo, hemos logrado tener un espacio pero creo que falta todavía para que realmente cambien las mentalidades en nuestro país” agregó.

La “conga” salió del Malecón y siguió por la céntrica calle La Rampa con diversas personas, la mayoría hombres, algunos travestis o heterosexuales. “Nuestras vidas son diferentes pero en el fondo iguales”, se leía en otra pancarta.

Los homosexuales esperan que pronto se cambie el Código de Familia que incluya “por primera vez derechos explícitos por orientación sexual e identidad de género”, según la directora del Centro Nacional, quien manifestó su “confianza” de que se apruebe en el 2012.
Con información de AFP y AP

Instalado Consejo Mundial de la Paz en apoyo a la Revolución Bolivariana

AVN.- Con la asistencia de delegados de 27 países se instaló este sábado el Consejo Mundial de la Paz en el Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo en Caracas, la capital venezolana, para deliberar sobre las amenazas que existen contra los pueblos y particularmente contra la Revolución Bolivariana.

El diputado venezolano Yul Jabour, secretario general del Comité Ejecutivo de Solidaridad de ese organismo internacional, señaló que el encuentro culminará este domingo con la firma de una declaración en apoyo a la Revolución Bolivariana, reseña el portal web de la Asamblea Nacional.

Entre los presentes en esta cumbre están delegados de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Cuba, Brasil y Paraguay, “que están apoyando el papel de Venezuela en la política continental de integración, de soberanía, de autodeterminación de los pueblos”.

El Consejo Mundial de la Paz fue creado en 1949 después de la segunda guerra mundial, con la función de preservar la paz y luchar contra los conflictos bélicos en el mundo.

Yul Jabour significó que el hecho de que este encuentro se realice en Caracas constituye un reconocimiento por parte de dicha instancia internacional al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano, liderado por Hugo Chávez Frías, por el papel que ha jugado Venezuela en la lucha antiimperialista en el continente.

Gremio de enfermeros exigen al Gobierno ajuste salarial y revisión de contrataciones colectivas

En el marco del Día del Enfermero, el presidente del Colegio de este gremio en Caracas, Ramón Aguero además de felicitar a los profesionales en su día, hizo un llamado al Gobierno nacional de revisar contrataciones colectivas y realizar un ajuste salarial.

Indicó que los enfermeros son personas que no temen laboral los domingos y días feriados. “Hacemos un llamado al ciudadano Presidente que se encuentra convaleciente, para que haga un acto y revise las convenciones colectivas de los trabajadores que tienen más de 6 años vencidas”.

Aguero explicó que ha sido dificil llevar la asistencia a todos los agremiados de las diferentes instituciones hospitalarias. Asimismo informó que han realizado eventos científicos.

No pertenecemos a ningún partido político, respetamos las ideologías de cada uno de los enfermeros y hacemos llamados a los entes públicos para que colaboren con nosotros ya que la salud no tiene color político”, aseveró.

Miranda Kerr exhibe la colección de mayo de Victoria Secret´s

La modelo de Victoria Secret´s, Miranda Kerr, realizó una sesión fotográfica para promocionar la lencería que tiene la marca para este mes.
Con información de Egotastic

Rodríguez: “Ley de Misiones acabará con el plan de terror creado por el Gobierno Nacional”

La Próxima semana será entregado a la Asamblea Nacional, por iniciativa popular, el proyecto de Ley de Misiones para Todos por Igual, según confirmó desde el Estado Vargas el Diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez.

“Así le matamos el piojo en la cabeza al plan de terror creado por el gobierno para engañar al pueblo con la tesis de que nuestro triunfo sería el fin de los programas sociales”, dijo.

Refirió que la iniciativa legislativa conjuga el compromiso del “próximo Presidente, Henrique Capriles”, de fraguar progreso y servicio público y social, sin discriminación. “Para todos por igual significa el fin del chantaje de becas, bolsitas de comida o cualquier otra dádiva, sólo si te arrodillas al capricho de una persona o un partido.

Rodríguez participó en la juramentaciòn del comando del voluntariado “Tú y 2 más”, que se ha propuesto sumar de su trabajo al menos 100.000 votos a la cuenta del candidato de la unidad democrática el 7 de octubre.

En la Asamblea celebrada en La Guaira, se hicieron presentes dirigentes nacionales del voluntariado y del candidato unitario a la Gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, quien hizo un diagnóstico de la región, fundamentalmente en lo que atañe a la crisis por la inseguridad y el desempleo.

Al respecto, Miguel Ángel Rodríguez enfatizó en la idea que con la victoria de Capriles, los litoralenses deben iniciar un camino hacia el progreso que, entre tantas, tiene la posibilidad de construir un emporio turístico, tanto para los venezolanos como para todo el Caribe.

” Recordemos que Capriles mira en los planes turísticos del país, posibilidades de protagonizó empleo para los jóvenes y los adultos mayores”, dijo, complementando su explicación sobre cómo podrían crearse en los próximos años al menos tres millones de nuevos y buenos empleos, estables y bien remunerados.

Habló de paz y tranquilidad, como máxima aspiración de los venezolanos y en eso, dice, Vargas no se abstrae. “Si el próximo gobernador, el Doctor Olivares, nos impacta con su diagnóstico de un estado en el que están asesinando a 40 personas todos los meses, luchemos nosotros por llevar a la Presidencia a quien si se compromete con ponerse al frente de la lucha contra el hampa“, dijo.

Finalmente, Rodríguez sentenció que mientras quienes controlan el poder estén vinculados con el delito, aquí nadie podrá aspirar a disfrutar su derecho a la vida, en paz y tranquilidad. Insistió en la urgencia de un cambio nacional en torno a una figura “joven, transparente y de prospecto de futuro y progreso, como Capriles Radonski”, quien conoce muy bien la urgencia de cerrar el negocio de las mafias que han cegado la vida a miles de venezolanos y de procurar cuerpos de seguridad y sistema judicial que protejan a la gente, en vez de aumentarles la amenaza “como ocurre actualmente”.

El Dortmund gana la Copa alemana tras vapulear al Bayern Múnich por 5-2

EFE).-El Borussia Dortmund ganó hoy la Copa de Alemana dando un golpe de autoridad en la final al golear al Bayern Múnich por 5-2, logrando así el primer doblete de su historia. Tras dos Bundesligas consecutivas y cinco victorias seguidas sobre los bávaros hay mucho que apunta a un cambio de mando en el fútbol alemán.

Ya muy pronto se vio que el Dortmund se ha convertido en una especie de una maldición para el Bayern que venía en plan de revancha y, como lo había dicho el francés Franck Ribery, con “rabia en el estómago”.

En el minuto 4 la rabia tuvo que aumentar cuando, tras una pérdida de balón de los bávaros muy cerca del área, se produjo el primer gol del Dortmund. El autor fue Shinji Kagawa, que marcó sin dificultades tras recibir un centro del polaco Jakub “Kuba” Blaszczykowski, con una la defensa bávara completamente desordenada

El Dortmund había llegado al partido con esa mezcla de humildad y descaro con el que ha dominado la Bundesliga en las últimas dos temporadas y el gol tempranero le daba todavía más confianza para hacer su fútbol, basado en una presión asfixiante en todo el campo y en juego vertical y rápido cuando está en la posesión de la pelota.

El Bayern tenía pocos espacios y con frecuencia tuvo que recurrir a pelotazos largos buscando a Mario Gómez. En uno de ellos, en el minuto 8, Gómez estuvo cerca de marcar pero perdió por milímetros el mano a mano con el meta Roman Weidenfelle.

En el segundo duelo entre Gómez y Weidenfeller, el meta del Dortmund no llegó a la pelota sino al pie del delantero bávaro ante lo que el árbitro central, Peter Gagelmann, pitó penalti.

Arjen Robbben, que había fallado una pena máxima en el partido en el que el Bayern tuvo que dar por perdida la Bundesliga ante el Dortmund, asumió el cobro. Esta vez la historia no se repitió y el holandés marcó

Gómez, tras una pérdida de balón de la defensa del Dortmund, tuvo, en el 29, una buena oportunidad para poner en ventaja al Bayern pero remató por encima de la portería.

El Bayern había empezado a jugar mejor pero la maldición lo perseguía y en el 41 el Dortmund volvió a irse en ventaja cuando Mats Hummels hizo el segundo al convertir un penalti que se generó en una falta de Holger Badstuber contra Kevin Grosskreutz.

Antes de que los equipos se fueran al descanso, las cosas se pusieron todavía más difíciles para el Bayern cuando el polaco Robert Lewandowski marcó al tercero tras un gran pase de Kagawa en el 45.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, el Bayern salió en plan de buscar la remontada y logró poner el balón en la mitad contraria pero a costa de darle al Dortmund muchos espacios para el contragolpe. En uno de ellos, conducido por Kagawa, llegó el cuarto, en el minuto 58, contra vez a través de Lewandowski

Con el 4-1 en contra el Bayern trató da sacar toda la casta para no dejarse masacrar mientras que el Dortmund empezó a divertirse y a darse lujos sintiendo que la fortuna estaba de su lado

La sensación de que había, para el Bayern, una maldición en el ambiente volvió a sentirse en el minuto 68 cuando Mario Gómez, desde excelente posición, remató de cabeza contra el larguero.

Sin embargo, el Bayern no se entregó y el descuento llegó, en una una jugada individual de Franck Ribery que el francés mismo se encargó de culminar con un remate de zurda que se fue al fondo de la red.

Si hubo esperanzas de remontada, estas duraron poco. En el 81 Lewandowski hizo el quinto coronando la mejor temporada de la historia del Dortmund.

Ficha técnica

5 – Borussia Dortmund: Weidenfeller (Langerak, 35); Piszczek, Hummels, Subotic, Schmelzer; Kehl, Gündogan; Blaszczykowski (Perisic, 82), Kagawa (Bender, 80), Grosskreutz; y Lewandowski.
2 – Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba (Contento, 69); Schweinsteiger, Luiz Gustavo (Müler, 46); Robben, Kroos, Ribery; y Gómez.
Goles: 1-0 (min 3, Kagawa), 1-1 (min 25, Robben de penalti), 2-1 (min 41, Hummels de penalti), 3-1 (min 45, Lewandowski), 4-1 (min 58, Lewandowski), 4-2 (min 76, Ribery), 5-2 (min 81, Lewandowski)
Arbitro: Peter Gagelmann amonestó a Weidenfeller, Badstuber, Schweinsteiger, Hummels, Gómez.
Incidencias: final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante 75.708 espectadores. En el palco estuvieron presentes la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Alemania Joachim Gauck

“El Zulia exige el regreso de Manuel Rosales”

Después de haber quedado en evidencia una vez más el acoso y la persecución política hecha por parte del Gobierno nacional al ex gobernador del estado Zulia, tras las declaraciones del ex magistrado Luís Velásquez Alvaray, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó que el pueblo zuliano le exige al Tribunal Supremo de Justicia el regreso de este hombre inocente, quien, sin ser juzgado, había sido condenado por meterse en el corazón no sólo de los marabinos, sino de gran parte de los venezolanos.

“¿Quien resarce el daño que le han hecho a nuestra familia y a los zulianos? Solo Dios podrá compensar este infeliz momento que hemos vivido. Se acercan nuevos tiempos. Por otra parte, las declaraciones del ex magistrado ratifican la inocencia de un líder demócrata nacido en esta tierra zuliana”, subrayó.

La Gobernante local admitió que confían en la justicia divina y en la valentía de un pueblo, quien nunca se ha dejado intimidar por el centralismo. “Nosotros no podemos emitir señalamientos de manera arbitraría sobre este caso tan delicado. Será el propio ex Gobernador del estado Zulia, quien exija al gobierno una explicación y, en su debido momento, informe al país los procedimientos legales. Es preferible tener un hombre en la clandestinidad que tenerlo en el cementerio”, sentenció.

La primera autoridad de la capital zuliana también extendió una palabras de solidaridad como mujer y madre a todos personas quienes han sido juzgadas inocentemente sin siquiera darles el beneficio de poderse defender. “Queremos que en Venezuela los que pensamos diferentes podamos vivir en paz y que se les respete el derecho de todos estos niños a crecer junto a su familia”.

Cadetes de la Fanb realizan maniobras militares de fase de guerra en El Pao

Como hormigas, cadetes del primer año de las academias militares atravesaban las galeras de El Pao, estado Cojedes, esta mañana. Luego de dos arduas semanas de entrenamiento, se preparaban para que 3.000 de sus compañeros de cursos mayores simularan una guerra convencional ante sus ojos, como parte de los ejercicios de maniobra conjunta 2012.

Aquel territorio cojedeño de más de 40.000 hectáreas pertenecía durante el ejercicio al “País Verde” o país agredido, el cual había sido invadido por el “País Imperialista”. El primer ataque: aviones Sukhoi Zu 23 del “País Agredido” atravesaron el cielo y arrojaron misiles al enemigo para neutralizarlo.

Irrumpieron en el terreno los tanques escorpiones (de fabricación inglesa) y los vehículos blindados de reconocimiento BTR-80 y de transporte de personal BMP3, también rusos. Habían tomado por sorpresa al adversario. Desde el aire, los helicópteros M135 protegían la acción en tierra con misiles.

Los cadetes de hoy

“El nuevo pensamiento militar bolivariano, plasmado en el texto constitucional, nos dice que Venezuela hoy por hoy se mantiene como una nación netamente defensiva, por ello no podemos obviar los principios de la guerra, todos estos conocimientos”, apuntó el cadete del Ejército Brian Dugarte.

Para el joven estudiante, quien estaba al mando de un tanque BMP3 en las maniobras, compartir con cadetes de otras escuelas favorece la efectividad y la operacionalidad de los futuros efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Dugarte señaló que las cinco academias militares (Ejército, Armada, Guardia Nacional y la Academia Técnica Militar) constituyen “una gran familia, un engranaje” donde todos juntos, cada uno con sus funciones correspondientes, constituyen un solo mecanismo.

Scarlette Rengijo, una de las mujeres

Por su parte, Scarlette Rengijo, una de las 350 cadetes mujeres que estudian en la Universidad Militar Bolivariana, indicó que ese terreno de maniobras es la esencia del cadete, y de ahí la importancia de ejercicios como los de El Pao.

“Nos estamos preparando para lo que en realidad somos: militares en pro de la defensa de la soberanía de nuestro pueblo”, dijo Rengijo, quien también destacó el apoyo y acompañamiento -inéditos- que prestaron 2.000 oficiales para los ejercicios.

La Universidad Militar Bolivariana, (UMB) encargada de llevar a cabo esta cuarta edición de las maniobras, estima incrementar en los próximos años el nivel de realismo y el tiempo de los ejercicios. Este año comenzaron el pasado 29 de abril y terminarán este 20 de mayo. El de hoy fue el despliegue final de la segunda de tres etapas.

Durante el primer período, en el que también participaron 2.000 estudiantes de primer año, se realizaron entrenamientos individuales y colectivos en el manejo de morteros, tanques, lanzacohetes y vehículos blindados, gran parte de ellos de adquiridos recientemente en Rusia. El rector de la UMB, general de división Alexis López, resaltó que dichas adquisiciones distinguieron la edición de este año de las anteriores.

Por primera vez, se sumará la Milicia Bolivariana a los ejercicios. Durante la tercera y última etapa, que dura 21 días y se realizará tanto en El Pao como en los Valles del Tuy, estado Miranda, oficiales de dicho cuerpo especial asesorarán a los cadetes en las acciones a tomar en una guerra popular prolongada ante una agresión extranjera

El buen combatiente y la unidad cívico-militar

Una jornada regular en El Pao comenzaba a las 5:00 de la mañana con el toque de diana. Inmediatamente, los cadetes se alistaban y desayunaban para comenzar su faena, la cual incluía en las mañanas clases teóricas sobre las maniobras de guerra. Las tardes eran para las prácticas y el día podía terminar a las 10:00 de la noche para recomenzar la mañana siguiente.

De esta manera, ya son 10.000 los combatientes que se han formado en lo que va de año en el Centro de Entrenamiento José Lorenzo Silva. La cifra, indicó el coronel Alfredo Silva (director del centro), incluye a integrantes de la Milicia Bolivariana, la Misión Ribas, francotiradores y distintas tropas de la FANB.

El cadete Dugarte sostiene que el ímpetu forma parte de las virtudes esenciales de aquel que quiera combatir, así como “las ganas de defender la nación y la soberanía”.

Asimismo, para la bridagier Cindy Rosales, seguridad y decisión son las características que debe tener todo buen combatiente. Aunque las lluvias de los últimos días hicieron las tareas más cuesta arriba para los cadetes, Rosales se manifestó satisfecha del entrenamiento, y recuerda como lo más enriquecedor las técnicas de lanzamiento de las granadas que aprendió.
“Debemos ser una sola Fuerza Armada, trabajar en la unión de nosotros mismos para así transmitirle al pueblo que ellos también se unan con nosotros”, expresó.

Alexander Rincón, cadete de tercer año de la Guardia Nacional, también aportó su propio ideal del guerrero: “Estar apto y capacitado en cualquier situación que lo amerite. Debe ser una persona entregada a su patria”.

AVN

Funeral fallido terminó en celebración. Madre del presunto difunto se desmayó al ver despertar “al muerto”

El funeral de un mesero de 28 años en el sur de Egipto se volvió una celebración cuando despertó el joven, cuya muerte había sido confirmada en un hospital.

Directivos de un hospital habían pronunciado muerto a Hamdi Hafez al-Nubi, residente de la villa de Naga al-Simman en la sureña provincia de Luxor, después de sufrir un infarto cardiaco mientras trabajaba.

Su familia dijo que los parientes acongojados lo llevaron a su casa y, conforme con la tradición islámica, lavaron su cuerpo y lo prepararon para su funeral la noche del viernes.

Una doctora enviada para firmar el certificado de muerte encontró extraño que su cadáver estaba tibio. Al realizar una revisión más profunda descubrió que el joven aún estaba vivo.

Su madre se desmayó al escuchar la buena noticia.

Con la ayuda de la doctora, tanto al-Nubi como su madre fueron despertados y pronto estaban celebrando con los asistentes al funeral fallido.

Aseguran que Jerónimo Gil destrozó el vehículo y parte de la casa de Flavia Gleske

Según informó Panorama en su página web, el actor Jerónimo Gil destrozó la camioneta de su ex-pareja Flavia Gleske. Al parecer, el actor le partió los vidrios al vehículo y lo golpeó varias veces.

Flavia Gleske informó a través de su Twitter que salió ilesa de este incidente: “Mis hijos y yo estamos bien gracias a Dios!! Ya las autoridades se encargaran! Gracias por el apoyo incondicional!!”.

Por su parte, una amiga de Gleske aseguró a través de la red social que Gerónimo Gil también entró a la casa de la actriz y destruyó la cocina.

Israelíes y palestinos esperan que el intercambio de cartas lleve a la paz

EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, recibió hoy en la Muqata de Ramala a Isaac Moljo, enviado especial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que le entregó una carta de éste.

Tras el encuentro, ambas partes emitieron un comunicado conjunto que se limitaba a señalar que “Israel y la Autoridad Palestina están comprometidos a lograr la paz y las partes esperan que el intercambio de cartas entre el presidente Abás y el primer ministro Netanyahu haga avanzar hacia este objetivo”, informó la oficina de Netanyahu.
Moljo entregó a Abás una misiva en respuesta a la que el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, presentó el pasado 17 de abril a Netanyahu, que resumía las condiciones para reanudar el diálogo de paz, estancado desde septiembre de 2010.

Abás aprovechó el encuentro, en el que también tomó parte Erekat, para pedir a Moljo que trasmita sus deseos de que Israel ponga fin al sufrimiento de los presos palestinos en huelga de hambre desde hace 26 días cumpliendo sus demandas, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

También reiteró al enviado israelí su posición respecto a los requisitos para que se reinicie el proceso de paz: el cese de la ampliación de los asentamientos en Cisjordania y Gaza y la aceptación de la solución de dos Estados en las fronteras de 1967 con cambios menores de tierra en igual tamaño y valor acordados en común como base de las negociaciones.

Por el momento no se ha informado del contenido de la carta entregada hoy a Abás, aunque fuentes palestinas indicaron que no esperaban que estas fuesen a desbloquear el proceso de paz.

Puyol estará alejado de las canchas tras operación de la rodilla

EFE).- El capitán del Barcelona Carles Puyol ha sido intervenido de una lesión en el cartílago de la rodilla derecha y estará “entre un mes y medio y dos meses” de baja, con lo que regresará a la preparación para la próxima pretemporada, según ha anunciado el doctor Ramon Cugat, encargado de la operación.

De este modo, Puyol no estará disponible ni para jugar la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club ni tampoco la Eurocopa. “Tendremos Carles Puyol para años”, dijo Cugat.

Según el parte médico, la operación la ha llevado a cabo el equipo de doctor Cugat y en la misma ha estado presente el doctor barcelonista Ricard Pruna.

“A Puyol se le ha intervenido de una lesión osteocondral por medio de artroscopia para limpiarle la articulación de esta rodilla. El término de recuperación será alrededor de seis semanas”, se asegura en el comunicado médico.

“Se lo hemos dejado claro, el objetivo es recuperar bien y llegar a la pretemporada con el equipo en óptimas condiciones, ya que de la intervención de hoy se deducía que la Eurocopa no era posible. Mañana se va a casa y el lunes empieza la rehabilitación, (…) que le permitirá llegar a la pretemporada en condiciones a finales de julio”, relató Pruna.

Por su parte, el doctor Cugat ha opinado que “si Puyol pudiera jugar cien partidos, jugaría 150. Parece que no pasan los años, es su carácter, es genio y figura. Es un ganador nato, siempre quiere estar, siempre quiere luchar y por poco que hubiera podido, le hubiera gustado estar en final de Copa, la Eurocopa y todo. Pero no se ha visto con fuerza”.

“De sentido común no puede ir a la Eurcocopa. No hay que pedir imposibles”, apuntó. “Él tenia ilusión y ganas de estar, pero la decisión de operarse era rotunda. La rodilla es muy traidora y tiene una complejidad enorme”.

En todo caso, Cugat ha reiterado en que “le queda cuerda para largo” y que, por su constitución física, “está muy bien y posiblemente le queden unos años de fútbol”.

“Tiene lesiones porque es muy competitivo. Lucha, trabaja, tiene golpes, contusiones, se cae, se levanta. Pero siempre digo que querer es poder y, cuando se puede, se logra. Y él es muy constante”

El mundo no se acaba en el 2012: arqueólogos descubren nuevo calendario maya

El calendario maya más antiguo que se conoce fue descubierto por arqueólogos estadounidenses en el yacimiento de Xultún, una gran ciudad escondida en la selva de Petén, en Guatemala.

Estas tablas astronómicas del siglo IX, que anteceden en varios siglos a los famosos códices mayas escritos en papel de corteza, están pintadas en los muros intactos de lo que parece ser la vivienda de un escribano.

Los glifos son cálculos de ciclos: el ceremonial de 260 días, el solar de 365 días, el de 584 días del planeta Venus y el de 780 días de Marte.

Judith de Jorge explicó que esto se extiende unos 7.000 años en el futuro, por lo que, según los investigadores, no proporciona ninguna señal para pensar que el fin del mundo ocurrirá en diciembre de 2012, como la creencia popular se empeña en mantener.

El sorprendente hallazgo se encuentra publicado en revista Science.

En el muro norte se ven cuatro largos números que representan un tercio de millón a 2,5 millones de días que reúnen todos los ciclos astronómicos que los mayas consideraban importantes, como los de Marte, Venus y los eclipses lunares.

Estas fechas se extienden unos 7.000 años en el futuro, demasiado tiempo como para considerar que el mundo puede acabar en 2012.

Con información de periodista digital.

Rihanna podría desnudarse para la revista Playboy, según medios norteamericanos

 Diversos medios norteamericanos aseguran que Rihanna está negociando un desnudo con la revista PlayBoy. Claramente, a la revista del conejito le saldrá bastante cara esta propuesta y es que supuestamente, la cantante está cobrando como mínimo un millón de dólares.

Recordemos que Rihanna dijo el año pasado que nunca posaría desnuda porque su madre “la mataría”. Lo que está por verse es si realmente cambió de opinión.

Con información de El Comercio.pe

Lluvias afectaron nuevamente la zona sur del Táchira

Diversas comunidades de las zonas sur y norte del estado, resultaron afectadas debido a las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del viernes que se extendieron por unas 7 horas y media.

El director de Protección Civil (PC) Táchira, Alfredo Jazcko, indicó que en San Joaquín de Navay, municipio Libertador, persisten las contingencias relacionadas con los acueductos rurales, por lo que el suministro de agua es limitado y asistido con camiones cisterna.

"En la madrugada, efectivos de PC monitorearon una crecida importante del río San Joaquín de Navay, aunque no llegó a desbordarse", acotó.

La maquinaria trasladada al lugar para el despeje de los acueductos continúa trabajando, y se espera que en los próximos días el servicio de agua sea restablecido.

En la zona de Montaña, específicamente en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, la quebrada San Miguel sufrió una crecida violenta que arrastró parte de la vialidad, por lo que el tránsito vehicular y peatonal se encuentra restringido.

Jazcko recalcó que el paso por este sector se ha visto afectado por las constantes lluvias, y no solo por las precipitaciones de este viernes en la noche.

Comisiones de PC y del estado mayor de emergencias se encuentran en los lugares afectados monitoreando la situación de estas y otras situaciones presentadas por las lluvias durante el mes de mayo.

Andrés Velásquez: Bolívar es el quinto estado más violento del país

El candidato de la Unidad Democrática para la gobernación del estado Bolívar y diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, informó este sábado en la presentación de su Plan de Seguridad que la entidad representa al quinto estado más violento del país.

Así mismo informó que Ciudad Guayana está en la posición 19 entre las ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con las estadísticas sobre la criminalidad del Observatorio de las Naciones Unidas.

Velásquez, tomando en cuenta las proporciones en habitantes entre ambas ciudades, afirmó que en San Félix, con más de medio millón de almas, ocurren más homicidios que en la ciudad estadounidense de Nueva York, que tiene diez millones de residentes.

A su juicio, la violencia criminal de Ciudad Guayana forma parte de una situación general que, de acuerdo con las mismas estadísticas de la ONU, coloca a Venezuela entre los países más inseguros y violentos del mundo. 

Unos 10 mil chilenos celebraron el Día contra la Homofobia

Miles de homosexuales chilenos se reunieron este sábado en Santiago para pedir igualdad sexual y celebrar la aprobación en el Congreso de una Ley antidiscriminación, en el marco del día internacional contra la homofobia y la Transfobia.

Unos 10.000 personas se congregaron pacíficamente en la plaza de armas de Santiago donde gays, travestis y lesbianas, muchos de ellos con llamativos disfraces, pancartas y banderas de la causa gay, repudiaron la homofobia en medio de música y bailes en un verdadero carnaval, constató un periodista de la AFP.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que organizó el evento, aprovechó para exigir la derogación del artículo 365 del código penal chileno, que establece que los homosexuales hombres deben contar con el consentimiento de sus padres para tener relaciones sexuales hasta los 18 años, mientras que los heterosexuales y lesbianas hasta los 14.

"Ese artículo condena a tres años de cárcel a quienes lo violen", explicó a la AFP Rolando Jiménez, presidente del Movilh.

"Hacemos un llamado al Estado chileno a modificar esta norma homofóbica, exigimos plena igualdad sexual legal para los homosexuales" hombres, agregó.

Asimismo, el encuentro sirvió para conmemorar la aprobación de una ley que sanciona la discriminación por orientación sexual y religiosa, que se aprobó en abril en el Congreso tras la muerte de Daniel Zamudio, un joven homosexual asesinado por supuestos militantes neonazis.

El hecho causó conmoción en Chile por la violencia con la que murió Zamudio y un generalizado rechazo a nivel internacional.

En marzo pasado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado chileno a realizar un reconocimiento de responsabilidad internacional y un pago de 60.000 dólares por discriminar a una jueza chilena a la que le fue quitada la custodia de sus tres hijas por ser homosexual.

En el evento de este sábado también participaron organismos como Amnistía Internacional que instalaron stands, en el marco de la XII Muestra Cultural por la Diversidad y la No Discriminación. 
AFP

Presidente Chávez felicitó a Pastor Maldonado en Twitter

Image and video hosting by TinyPicEl presidente Hugo Chávez felicitó a través de Twitter al piloto Pastor Maldonado (Williams) por conseguir una "merecida pole position" en las clasificaciones del Gran Premio de España de Fórmula 1, con lo que saldrá en primera línea en la carrera del domingo.

"Ese Pastor Maldonado! Felicitaciones Campeón, por esa merecida 'pole position'! Y suerte en la carrera de mañana! Viva Venezuela!", escribió el mandatario en su cuenta en la red social.

El piloto sorprendió este sábado al obtener el segundo puesto en las clasificaciones del Gran Premio luego de la retrogradación del británico Lewis Hamilton (McLaren), quien no completó la vuelta de rigor tras lograr su crono por falta de combustible, parando en el circuito.


"Hemos estado trabajando muy duro todo el año para comprender bien estos neumáticos y con las mejoras que hemos traído hemos dado un gran paso adelante", celebró Maldonado según un comunicado de Williams. 

Asesinan a directivo de Salud Baruta en centro comercial de La Guairita

El supervisor general de los efectivos de Salud Baruta, Jefe de División Héctor José Solórzano, fue asesinado de un disparo en la cabeza cerca de las 2 de la tarde de este sábado.

Según versión policial, se encontraba en compañía de sus dos hijos y cuando iba a montar unas cosas en su camioneta unos sujetos, que se movilizaban en moto, le dispararon y murió en el acto.

El hecho ocurrió en el Centro Comercial Express, en La Guairita.

Al sitio se acercaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Salud Baruta, Policia de Baruta, Policía de Miranda y Policía de Sucre.

Alcalde de Baruta lament amuerte de Solórzano

El Alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, manifestó su pesar a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de los acontecimientos ocurridos durante la tarde de este sábado en los que pereció el Jefe de División de Salud Baruta Héctor José Solórzano. El Tweet decía lo siguiente:

"Hoy asesinaron a Héctor Solórzano nuestro jefe de Ambulancias SaludBaruta en Centro Comercial en Sucre para tracarlo delante de sus 2 hijos"

Globovision

Reanudarán carreras hípicas en La Rinconada este domingo

El presidente del Sindicato de Jinetes del Distrito Capital: Ángel Godoy informó este sábado que motivado a las protestas que se presentaron durante la tarde en el Hipódromo de La Rinconada y que no permitieron la culminación del programa, él en representación del los jinetes y Harrison Ravello por el gremio de los caballerizos, se reunieron con los refugiados protestantes y estos les indicaron que este domingo no interferirán en la jornada de carreras. Así lo informó en su página web el diario Meridiano.

Mientras Godoy informó que "los damnificados los invitaron a ingresar a las instalaciones del Refugio La Rinconada donde se encuentran hace más de año y medio, desde que perdieron sus viviendas a causa de las lluvias, donde habitan en condiciones deplorables”, dijo.

El presidente del sindicato mostró su solidaridad con los afectados e instó a las autoridades competentes a escuchar las peticiones de los refugiados. "Como es posible que en un refugio sólo haya 2 pocetas para mil personas", expresó.

Durante la tarde de este sábado los damnificados que se encuentran en el Hipódromo La Rinconada invadieron la pista de carreras en protesta para conseguir sus viviendas.

Los manifestantes se negaron a desalojar el área, por lo que luego de realizar la segunda carrera del día debieron suspender las nueve carreras que completaban la jornada hípica del día sábado en Caracas.

No es la primera vez que un hecho similar ocurre en el óvalo caraqueño: en las anteriores oportunidades los damnificados protestaban por 15 minutos y luego se retiraban permitiendo la continuación de la jornada, pero este sábado se negaron a retirarse por lo que la junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos se vio obligada a suspender las carreras

Meridiano