Lo Último

.

.

domingo, 13 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 13 DE MAYO

Insulza defiende a Bachelet por fallida alerta de tsunami del 2010

Insulza defiende a Bachelet por fallida alerta de tsunami del 2010El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que "no corresponde" achacar a la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010) alguna responsabilidad política por la fallida alerta de tsunami que causó 156 muertes en febrero de 2010.

En declaraciones a periodistas en Santiago de Chile, Insulza se basó en lo que ha señalado la fiscal que investiga tales responsabilidades, Solange Huerta, en el sentido de que las decisiones en un caso de catástrofe no pasan por el jefe del Estado, según la normativa legal.

"La fiscal ha simplemente reproducido las normas institucionales de este país, el presidente ejerce su cargo a través de sus ministros y funcionarios y las responsabilidades no pueden ser buscadas en el Presidente de la República y espero que no sean esta vez tampoco", precisó el también exministro chileno del Interior y Relaciones Exteriores.

"Creo que no corresponde", añadió Insulza, que llegó a Santiago para apoyar a su hijo Javier, que compitió hoy en una elección primaria para elegir al candidato opositor a la alcaldía del municipio santiaguino de Providencia.

La fiscal Huerta, que investiga responsabilidades por la fallida alerta de tsunami que el 27 de febrero de 2010 causó 156 muertos y 25 desaparecidos, imputó cargos formalmente a ocho exfuncionarios la semana pasada por no alertar a la población del peligro que existía.

Este tsunami siguió al terremoto de 8,8 grados que ese día devastó seis regiones de Chile.

Entre las primeras conclusiones presentadas, Huerta destacó la descoordinación que, según su investigación, hubo entre la Oficina Nacional de Emergencia y el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada, que emitió ese día una alerta de tsunami que no llegó a ser comunicada a la población y que poco después retiró.
Descartan eventual imputación
Huerta descartó una eventual imputación de Bachelet porque el Plan de Alerta que rige en emergencias entrega las decisiones al Ministerio del Interior, la Oficina Nacional de Emergencia y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

La entonces presidenta socialista sólo cumplió ese día funciones de portavoz, sobre la base de la información emanada de esas instancias, según la fiscal, cuya decisión ha sido criticada por los partidos oficialistas, que alegan que Bachelet sí tiene responsabilidad política por las muertes "que pudieron haberse evitado".
Para la oposición, tales afirmaciones son sólo un intento de politizar la investigación sobre el terremoto y empañar la popularidad de Bachelet, favorita de todas las encuestas para acceder a un nuevo período en La Moneda, si decide ser candidata.

Hace unos días una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a Bachelet el 51 % de intención de voto en la pregunta, "¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?", frente a sólo un 7 % del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el mejor posicionado de los "presidenciables" oficialistas.

Insulza declinó hoy pronunciarse sobre una eventual candidatura de Bachelet, "hasta que ella misma tome una decisión".

Los diputados oficialistas Alberto Cardemil y Felipe Ward dieron a conocer hoy un cuestionario de 35 preguntas dirigidas a la actual responsable de ONU Mujer sobre su papel en el terremoto y tsunami del 2010, en el que dan por hecho que la entonces presidenta es responsable "por omisión" de las muertes causadas por la catástrofe.

Incluso le preguntan si está dispuesta "a pedir perdón a los chilenos y en especial a las familias de las víctimas".

Michelle Bachlet respondió en diciembre de 2010 un extenso cuestionario ante la fiscal Huerta, en el marco de la investigación judicial del asunto.
EFE

Manifestación contra el consumo de la aleta de tiburón en Hong Kong

Buscan poner el tema en la agenda política
Decenas de manifestantes contra el consumo de aleta de tiburón marcharon hacia la sede del gobierno de Hong Kong, en China.

Los activistas pertenecientes a la Fundación Tiburón realizaron su movilización con el objetivo de sensibilizar a las nuevas autoridades de Hong Kong respecto a la situación que atraviesa el animal.

La Fundación Tiburón plantea que se quite públicamente la aleta de tiburón en el menú de todos los eventos oficiales del gobierno, después de que Leung Chun-ying tome posesión de su cargo.

Además, los participantes de la movilización exigieron al señor Leung Chun-ying, nuevo presidente ejecutivo electo del gobierno de Hong Kong, que ponga a la conservación de los tiburones dentro de la agenda política del país

EFE

Rousseff anuncia nuevo plan contra la pobreza en el Día de la Madre


Rousseff anuncia nuevo plan contra la pobreza en el Día de la MadreLa presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aprovechó hoy la celebración del Día de la Madre en el país para anunciar un nuevo programa social, que atenderá a familias de bajos recursos con niños de hasta seis años de edad.

"Esto es una ampliación y un refuerzo muy importante del (programa) Bolsa Familia", dijo la jefa de Estado en cadena de radio y televisión, al aludir a un programa en vigor desde hace nueve años y que asiste en forma económica a cerca de once millones de familias pobres con niños que frecuentan las escuelas.

Rousseff consideró como una "realidad amarga" el hecho de que la franja de edad "en que menos se ha podido reducir la pobreza en el país afecta infelizmente a los niños de hasta seis años de edad".

También admitió que Brasil, a pesar de los avances económicos que ha experimentado en los últimos años, "tiene gente viviendo en la miseria absoluta", con "una pobreza que se concentra con más fuerza en los niños y los adolescentes".

Mediante el programa anunciado hoy, que el Gobierno ha bautizado como "Brasil Cariñoso", cada familia que esté en la extrema pobreza y tenga niños de menos de seis años de edad recibirá mensualmente 70 reales (unos 35 dólares) por cada miembro, explicó Rousseff.

Según los cálculos del Gobierno, los beneficiados por este nuevo plan pueden llegar a cerca de 18 millones de personas.

El programa también incluirá medidas para facilitar el acceso de los niños a las guarderías públicas, que según Rousseff "significan salud, educación, comida, diversión e higiene" y la posibilidad de que las madres trabajen, lo cual "supone atacar el mal por la raíz".

En su mensaje, Rousseff dijo que decidió hacer este anuncio en ocasión de la celebración del Día de la Madre en Brasil, en su condición de primera presidenta del país, como "mujer, como hija, madre y abuela" y como quien "ya se emocionó este día, igual que millones de brasileñas".

EFE

Amor tóxico: La espantosa historia de una joven que casi mató a su novio


La gráfica con la que abrimos esta noticia lo dice todo, casi todo. Vemos a la joven Yekaterina Pusepa, de 22 años, llorando desconsoladamente, con su ropa y cuerpo manchados de sangre frente al edificio en el que compartía un apartamento junto a su novio, a quien aparentemente clavó un cuchillo en varias oportunidades.
En la madrugada del viernes los jóvenes, que mantenían una tormentosa relación, tuvieron una acalorada pelea con gritos que sus vecinos escucharon, sin embargo no reportaron nada a las autoridades pues esas riñas entre la pareja al parecer eran comunes.
Sin embargo, de acuerdo a un reporte de la policía, Yekaterina apuñaló varias veces a su novio en el pecho, pulmones y corazón, luego arrastró su cuerpo ensangrentado desde el apartamento ubicado en el segundo piso hasta la calle, hasta que la policía llegó. Vecinos reportaron que la chica gritaba pidiendo que alguien llamara al 911.
El portal Radaronline informó que la muchacha está detenida con una fianza de 125 mil dólares, en tanto que su pareja permanece en el hospital recuperándose de una operación.
Yekaterina dijo que actuó en defensa propia, pero el joven declaró en el hospital que ella lo hirió con uno de los dos cuchillos de cocina que tenían.
La madre del joven le había advertido en varias oportunidades que la relación no era buena para él y que debía dejarla, pero el chico simplemente decía que él la amaba.

Los equipos que perdieron la categoría en Ligas de Europa


Villarreal de EspañaLas más importantes ligas de fútbol europeo llegaron a su fin esta semana y algunos equipos saborearon el más amargo momento al descender de categoría.
Equipos como el Villarreal y el Racing de Santander, equipos con tradición en España descendieron. Lo mismo pasó con el Colonia y el Kaiserslautern, que perdieron la categoría y la próxima temporada jugarán en la Bundesliga 2 de Alemania.
Conozca a los equipos europeos que descendieron en esta interesante galería.

Federer triunfa con su mágico cortado en Madrid por tercera vez y es el rey de la pista azul


EFE).- El checo Tomas Berdych sacó lo mejor de Roger Federer, y el suizo se convirtió en primer jugador de esta nacionalidad en ganar tres veces el Masters 1.000 de Madrid, y en el rey de la pista azul, al derrotarle en la final, por 3-6, 7-5 y 7-5.
Federer había anunciado que Berdych sería un gran rival en la final y no se equivocó, porque el checo jugó al máximo nivel por momentos, salvó tres bolas de partido con garra, pero las dobles faltas le mortificaron en el crucial tercer set, donde el suizo utilizó su revés cortado, como un cuchillo, para acabar un partido que parecía interminable.
Roger sumó el cuarto título esta temporada en cinco torneos disputados (Rotterdam, Dubai e Indian Wells), el décimo sobre tierra batida y el 74 en su historial. Se mantiene con una racha de 45 victorias y solo tres derrotas desde que perdió en las semifinales del Abierto de EE.UU. el pasado año contra Djokovic.
Ademas desplazará al español Rafael Nadal del segundo puesto de la clasificación mundial que aparecerá mañana lunes, y compartirá con el de Manacor el liderato en la lista de Masters 1.000 ganados, con 20. Su esfuerzo de dos horas y 37 minutos fue compensado además con un cheque por 585.800 euros.
El partido, presenciado entre otras personalidades por la infanta Elena, que entregó el trofeo a Federer, y la alcaldesa de Madrid Ana Botellla, fue un toma y daca entre los dos jugadores que mejor se han adaptado durante la semana a la rápida y resbaladiza pista azul de la Caja Mágica.
Felicidades a Federer que con las dificultades del torneo ha sido capaz de demostrar que es un número uno, dijo Berdych, que anunció que si está sin lesiones volverá el próximo año. Tras recibir el trofeo y saludar entre otros al actor estadounidense Will Smith, que le regaló un cuadro con su traje negro enmarcado de su última película, Federer también aseguró que quería volver.Federer, que ha cedido solo dos sets en sus cinco partidos (uno contra Milos Raonic y el de hoy), comentó a pie de pista que esperaba que esta victoria le ayudase ahora en Roland Garros.
Berdych soñaba con convertirse en el primer checo que ganaba el torneo, once años después de que en la primera edición en el Rockodromo de la Casa de Campo, su compatriota Jiri Novak también alcanzara la final, aunque no saltó a disputarla contra el estadounidense Andre Agassi, por una lesión de cadera.
Berdych jugó un primer set primoroso situándose con una ventaja de 3-0 y cometiendo únicamente dos errores no forzados en todo este parcial, con Federer sin capacidad de respuesta, y el checo acertado en los mandobles de derecha.
Con un tenis muy agresivo y profundo, siempre vertical en ambos lados, disfrutando del mismo poderío con el que acabó con el argentino Juan Martín del Potro en semifinales, el checo dispuso de los dos primeros puntos de set en el octavo juego (5-2), pero Roger los salvó con su servicio. Luego el checo acabó esta manga con un punto con su saque en 36 minutos.
Igualados 5-5 Federer conservó su saque a continuación y rompió el de su rival seguidamente, ayudado por la segunda doble falta de Berdych. Un set iguales después de 97 minutos de lucha, y todo por decidirse.En el segundo, el nivel del primer saque de Federer subió hasta un 74 por ciento y el de Berdych bajó a un 34 por ciento. En eso se apoyó el suizo para situarse con una ventaja de 5-2, y tener una bola de set en el noveno juego que el checo abortó con un gran paralelo, que el de Basilea no atajó de revés con su volea.
Fue en el octavo juego donde Berdych vivió su martirio particular. Salvó los tres primeros puntos de rotura con saques, uno de ellos con un directo a 215 kilómetros por hora, pero luego cometió dos dobles faltas seguidas que le destrozaron.
Con 5-3 y servicio, Federer se preparó para ganar el título y pocos esperaban la reacción de Tomas, pero el de Basilea no pudo jugar con primeros saques, y el checo forzó con sus restos para recuperar 5-4.
Fue en el duodécimo juego cuando el saque de Berdych se vio de nuevo en peligro. Disparó de nuevo con segundos, y propició las tres primeras bolas de partido de su rival, que salvó de nuevo como pudo. Federer se puso las pilas, corrió más que nunca y en vez de usar la potencia cambió a su mágico cortado, propiciando el error final de Tomas.

Berdych: “Federer tiene una gran experiencia y eso se ha notado hoy”

El checo Tomas Berdych dijo que el suizo Roger Federer, su verdugo en la final del torneo de Madrid, “tiene una gran experiencia y eso se ha notado hoy”.
“Se merece estar en la posición donde está. Por lo que estoy triste es porque no pude ganarle, pero perder contra él es algo especial”, destacó.
“Ha demostrado lo gran campeón que es, porque volver a jugar después de seis semanas, reaccionar con la edad que tiene y jugar con las condiciones que hemos tenido aquí y ganar el título es muy complicado”, señaló.
Berdych negó que hubiera perdido por mala suerte. “No lo llamaría así. Ha sido un partido muy igualado y decidido por unos puntos, y a veces necesitas esos pequeños ajustes para ganarlos. No ha sido esta vez mi caso y eso es todo”, apuntó.
Pero sacó conclusiones positivas: “La semana ha sido fantástica hasta el último día. Puedo estar triste por la forma en la que he acabado, he perdido en la final, pero en unas horas lo veré de forma positiva. Hice una gran semana, ganando a muchos jugadores buenos, pero es lo que hay. Hay que aprender de las cosas malas también”.

La Copa Libertadores del 2013 se disputará entre Deportivo Lara, Caracas y Anzoátegui


(EFE).- El campeón Deportivo Lara, el Caracas y el Deportivo Anzoáteguijugarán la Copa Libertadores del 2013 al concluir hoy el torneo clausura del fútbol venezolano, que decretó el descenso del Carabobo junto al Tucanes de Amazonas.
El Lara, que jugó de local en el estadio Metropolitano y estrenó su título del clausura y de la temporada anual, superó al descendido Carabobo por 2-0, con tantos de Aquiles Ocanto al minuto 27 y de Rafael Castellín a los 73.
Precisamente Castellín, de 37 años, fue el máximo goleador de la temporada con 21 goles, sumando 9 del clausura y 12 del apertura.
El Caracas terminó la campaña a todo tren con un triunfo a domicilio por 2-3 ante el Atlético El Vigía, que le permitió entrar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013.
Anthony Uribe, Ángelo Peña y Juan Guerra anotaron por los caraqueños, mientras los colombianos Víctor Miranda y Norman Cabrera descontaron por el Vigía.
La jornada fue redonda para el Deportivo Anzoátegui, que jugará la fase previa de la Libertadores al derrotar por 0-2 al Aragua, con goles de Evelio Hernández y Gelmin Rivas.
Anzoátegui desplazó al Mineros de Guayana, que perdió por 1-0 con el Zulia con gol de Wilton Almeida y se quedó casi con las manos vacías al perder en dos semanas la opción al título y de la Libertadores, aunque jugará la Copa Sudamericana como ganador de la Copa Venezuela.
El Estudiantes de Mérida salvó la categoría pese a caer por 3-2 ante el Zamora. El colombiano Luis Yánes anotó los goles zamoranos y Mario Ramírez y Armando Araque descontaron por los ‘académicos’.
Yaracuyanos despidió de la primera división al Tucanes de Amazonas que cayó por 1-0 en casa con gol de Julián Pino, mientras Monagas y Trujillanos igualaron 1-1. Edder Farías adelantó al local y el colombiano César Alzate emparejó para los de Valera.
La sorpresa fue el pase del Deportivo Táchira a la fase por dos plazas a la Copa Sudamericana, al derrotar por 3-1 a Llaneros de Guanare con dos goles del colombiano Sergio Herrera y uno de Ángel Chourio. Descontó Ely Valderrey por los de Guanare.
El sábado, el Deportivo Petare y el Real Esppor igualaron sin goles.
En la Copa Sudamericana de este año también jugará el Deportivo Lara por sumar la mayor cantidad de puntos de la temporada y el Mineros de Guayana, campeón de la Copa Venezuela.
Las otras dos plazas de Venezuela a la Sudamericana se la jugarán ocho equiposen una fase que comenzará el próximo domingo con los encuentros Trujillanos-Zamora, Aragua-Yaracuyanos, Deportivo Táchira-Zulia y Monagas Sport Club-Deportivo Petar

Audrina Patridge se ve genial en la celebración de su cumpleaños 27 en Las Vegas


La actriz y dueña del título de “La Reina de The Hills“, de la revista Maxim, Audrina Patridge Viajó primero a México y luego a Las Vegas para celebrar su cumpleaños número 27, las imágenes revelan fiesta durará tantos días como sea posible.
A pesar del gran número de invitados, Audrina sólo tenía ojos para su novio Corey Bohan, en la piscina punto central de la fiesta.

Mail One

Uribe insulta a Chávez tildándolo de "asesino" y "dictador". Además, apoya a Capriles, pero dice que no lo conoce



El expresidente colombiano Álvaro Uribe tomó su cuenta en Twitter para lanzar fuertes comentarios contra Hugo Chávez, aprovechando además para manifestar su apoyo al opositor Henrique Capriles Radonski. En la noche Uribe profundizó sobre sus mensajes en una entrevista concedida a NTN24.

El lado desconocido de Gaga: publican las fotos más íntimas de la cantante

 Cándidas imágenes de la excéntrica cantante Lady Gaga han sido compartidas en los últimos días por Terry Richardson. A través de su blog el fotógrafo nos ha permitido ver a la artista ensayando antes de sus shows, de farra con amigos y además luciendo sus sorprendentes vestidos.


























Terry Richardson

Cuatro muertos y tres desaparecidos en choque de buques en Argentina


AFP) – Rescatistas hallaron este domingo cuatro cadáveres en el buque argentino que el sábado se hundió tras chocar con un remolcador paraguayo en el río Paraná, al noroeste de Buenos Aires, mientras se busca a otros tres marineros desaparecidos, informó la Prefectura Argentina.
“Se encontraron los cuerpos del jefe de máquinas, el cocinero y el primer oficial fluvial que se suman al del capitán hallado previamente”, dijo el prefecto mayor Sergio Gaetán.
El oficial indicó que los cadáveres “estaban todos muy próximos en el comedor del buque”.
Todavía siguen los trabajos para hallar, si los hubiera, a las otras personas dentro del barco porque hay lugares que falta explorar”, dijo.
Sin embargo aclaró que “desde el sábado al mediodía dejó de observarse la presencia de burbujas de aire alrededor de la nave” lo que deja pocas esperanzas de hallar a los marineros con vida en su interior.
Buzos, guardacostas y un helicóptero rastrillan la zona para dar con los otros tres marineros mientras el octavo tripulante del buque argentino logró ser rescatado con heridas leves poco después de la colisión.
El accidente ocurrió a las 04H00 (07H00 GMT) del sábado en el kilómetro 102 del río Paraná frente a las costas de la ciudad de Zárate, 95 kilómetros al noroeste de la capital argentina.Según Prefectura, el remolcador “Ava Payagua”, que empujaba una barcaza con contenedores, no pudo completar a tiempo la maniobra de cruce del río y chocó contra el arenero argentino “Río Turbio”, que dio una vuelta de campana y se hundió en pocos minutos.
Todas las víctimas corresponden a la embarcación argentina.
Las tres personas que componían el comando de la embarcación paraguaya “están detenidas e incomunicadas”, confirmó Gaetán, en tanto el buque “será sometido a inspecciones judiciales”.
El remolcador paraguayo navegaba con un total de 12 tripulantes.
La Federación de la Industria Naval (Fempinra) reclamó este domingo mediante un comunicado la “urgente reacción de las autoridades argentinas para prever y evitar” los accidentes en la hidrovía.


Pueblo marchará este lunes en defensa a los periodistas del SNMP


BASTA DE AGRESION FASCISTA
Harím Rodríguez, vocero del Movimiento Periodismo Necesario dijo que entregarán un documento en la Defensoría del Pueblo, para que cesen los ataques contra los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos
Este lunes 14 de mayo voceros del Movimiento Periodismo Necesario y Periodistas por la Verdad, convocan a todos los comunicadores sociales y a la comunidad en general a participar en una concentración en la Plaza Morelos de Caracas, donde entregarán un documento a la Defensoría del Pueblo, en el que exigen el cese de los ataques contra los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) que cubren la campaña electoral de la oposición.
“Estamos haciendo la convocatoria para todos los periodistas, a los medios alternativos y comunitarios, a la sociedad en general, a unirse a esta manifestación que estaremos realizando el próximo lunes, en la que entregaremos un documento en la Defensoría del Pueblo, para que cesen los ataques contra los periodistas del SNMP”, expresó Harím Rodríguez, vocero del Movimiento Periodismo Necesario.
Asimismo, señaló que el comando de campaña del opositor Capriles Radonski se ha convertido en un asunto sistemático, en el que agreden constantemente a los periodistas.
En ese sentido, el Movimiento Periodismo Necesario convoca a todos los comunicadores sociales para rechazar la violencia, que desde el comando de campaña opositor se ha generado. La concentración se realizará a partir de las diez de la mañana, en la Plaza Morelos.
(RNV)

Análisis DPA: Maldonado, la bandera bolivariana de Hugo Chávez en el deporte



Patria, Fórmula 1, socialismo o muerte, venceremos”. Quizás a partir de hoy Hugo Chávez cambie su famoso lema en honor del piloto Pastor Maldonado, orgullo del presidente de Venezuela y bandera del gobierno bolivariano.


Maldonado logró hoy un hito para su país al convertirse en España en el primer venezolano en ganar un Gran Premio. El piloto desembarcó el año pasado en la Fórmula 1, donde hacía 27 años que no competía ningún venezolano. Lo hizo por su talento, el que le hizo ser campeón del mundo en 2010 de GP2, la categoría inmediatamente inferior, pero también por el apoyo de Chávez y de la maquinaria económica estatal.

“Esto es un sueño para Venezuela. Es un gran momento para nuestro país”, dijo el piloto de Williams tras su victoria en Barcelona.

Maldonado, de 27 años, está orgulloso del apoyo del presidente de su país, al que está dispuesto a devolver la ayuda. Si Chávez puso dinero, el piloto se convirtió en su embajador.

“Ha reconocido mi trabajo y no sólo el mío, sino el de cada uno de nuestros atletas venezolanos. Me ha ayudado mucho tener el reconocimiento del presidente y estar tan cerca de alguien tan importante como el presidente Chávez”, aseguró en 2011 a la agencia dpa Maldonado.

“Seguro que no es sólo béisbol”, afirmó sobre el deporte de su país. Y es que junto a Maldonado, el joven futbolista Yohandry Orozco, el golfista Jhonattan Vegas y el nadador Albert Subirats se han convertido en la mejor representación de Venezuela en el mundo.

Williams, en un mal momento económico, vio el dinero de Venezuela como un maná.

La ayuda a Maldonado y a Williams por parte del gobierno de Chávez se articula a través de la poderosa petrolera estatal PDVSA, cuyas siglas en rojo resplandecen en el Williams azul marino. Según medios venezolanos, el apoyo se cifra en 46 millones de dólares hasta 2015.

Pero además de la petrolera estatal, entre los patrocinadores del piloto se encuentran la telefónica CANTV, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), el Instituto Nacional para el Deporte (IND) y el Ministerio de Turismo.
Tras su éxito en la GP2 en 2010, Chávez condecoró a Maldonado con una orden nacional al deporte, y el piloto repitió la consigna con la que el mandatario termina sus arengas: “Patria, socialismo o muerte, venceremos”.
“Es sólo un lema, quizás eufórico, ya que tiene mucho que ver con el deporte, con los logros, con las victorias”, justificó Maldonado, declarado simpatizante de Chávez.
“Es un lema que él ha utilizado en los últimos años y bueno, si él ha dado todo su apoyo y ha depositado toda su confianza en nuestros atletas, en el automovilismo, que fue un deporte olvidado desde los años ’70 y ’80, pues nosotros también le apoyamos”. Ahora, tras la enfermedad del mandatario, la frase cambió a “viviremos y venceremos”.
Ese apoyo le valió la etiqueta de “pay driver”, de piloto que sólo estaba entre los 24 elegidos por el dinero que atraía.
Pero hoy, con su triunfo en España, demostró que es el estandarte de un equipo de gran tradición que no ganaba desde 2004 y que no saborea un título desde 1997. Williams, que el año pasado vivió la peor temporada de la historia, renace tras una profunda reestructuración.
El triunfo llegó incluso antes de lo previsto. El jueves, sólo tres días antes de la victoria de hoy, dijo a dpa: “Mi objetivo es llegar con Williams a ganar carreras como hacía este equipo anteriormente. Quizá es difícil teniendo en cuenta el paquete que tenemos este año, pero siempre está ahí el objetivo”.
“La realidad es que hoy en día no tenemos un coche para ganar”, añadió. Tres días después, sin embargo, la realidad es otra y su discurso, también: “¿El título? Todo es posible”.
El triunfo quizás le blinde ante la posibiliad de que el patrocinio estatal cambie con las elecciones de octubre en su país, en las que Chávez podría no ser reelegido.
El monto que desembolsó la petrolera es un misterio, al igual que muchas de sus operaciones, pues el intento del diputado opositor Carlos Ramos por conocer los términos del convenio no prosperó.
“Mi trabajo no es callar bocas, sino estar delante y llevar al equipo donde está ahora, a ser cada día más competitivo. Lo que hablen los demás me tiene de verdad sin cuidado”, aseguró Maldonado el sábado. Quizás hoy ya todos den por bueno en Venezuela el dinero invertido.
Por Ignacio Naya y Daniel García Marco



Primera tienda de Flores Venezuela abre sus puertas en Caracas

Gracias a la constitución de la empresa mixta ruso venezolana Orquídea S.A. y al financiamiento que la banca social otorga a los productores florícolas de los estados Miranda, Aragua, Mérida, Trujillo, Táchira / La tienda está ubicada en la PLaza Bolívar de Caracas y su inauguración se dio en una fecha especial: el Día de la Madres
flores 08



En el marco de una fecha de gran relevancia para la familia venezolana como lo es el día de la madre, abrió sus puertas al público la primera tienda de Flores Venezuela, que puso a disposición de usuarias y usuarios de la ciudad de Caracas diversas variedades de este rubro, producido por floricultores venezolanos financiados por el Gobierno Bolivariano.
Gracias a la constitución de la empresa mixta ruso venezolana Orquídea S.A. y al financiamiento que la banca social otorga a los productores florícolas de los estados Miranda, Aragua, Mérida, Trujillo, Táchira, ahora las flores dejaron de ser un artículo de lujo, para formar parte de la vida cotidiana del pueblo. Y esto se ve representado en la apertura de la primera tienda de esta cadena que permitirá el acceso a la belleza florícola nacional para usuarios de todo el país.
Kenya Plata, usuaria de la tienda, con su arreglo floral en la mano comentó: “me parece muy bien esta iniciativa porque en otros lugares los precios son más caros y aquí los precios son más económicos, por eso apoyo esta idea del Gobierno y creo que deberían tener muchas más tiendas de estas en toda Venezuela”
Desde el inicio de actividades a las 9:00 de la mañana de este día especial, la entrada de hombres, mujeres y niños de todas edades fue asidua y se veían muy contentos por la posibilidad de brindar un detalle a la madre, sin tener que hacer una gran inversión y llevando a casa lo mejor de la producción nacional, con atención esmerada y dedicada del personal encargado de la tienda.
flores 02 
flores 06
flores 11 
(MPPA/VTV)

Desde este lunes las avenidas Urdaneta, Universidad, México y Baralt de Caracas se activan como corredores viales


El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Luis Fernández, informó que el organismo que dirige activará los corredores viales desde este lunes en cuatro avenidas principales del centro de Caracas, con el propósito de mejorar la fluidez del tráfico terrestre en el casco histórico de la ciudad.
En una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Fernández, recalcó la importancia de esta medida para mejorar el tiempo de recorrido vehicular por las avenidas Urdaneta, Universidad, México y Baralt, donde los corredores viales se habilitarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
“En los corredores viales ningún vehículo se va a poder estacionar (…) esto tiene como finalidad mejorar la fluidez del tráfico automotor en la ciudad. Son avenidas relativamente cortas y el desplazamiento por una avenida de estas puede durar horas debido a la complejidad del tráfico”, explicó.
El titular de la PNB detalló que estos corredores viales serán custodiados por 94 efectivos de la PNB, quienes contarán con 12 vehículos automotores, 75 motocicletas y dos grúas por cada avenida.
“Nosotros estamos generando un importante dispositivo con un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo Técnico de Tránsito que es una unidad adscrita a la PNB, a los fines de darle estricto cumplimiento a esta actividad”, subrayó.
Fernández pidió a los medios de comunicación a que colaboren para que los ciudadanos estén informados sobre la medida.
Por último, manifestó que esta medida tendrá un carácter progresivo en la ciudad, con el propósito de habilitar otros corredores viales en otras avenidas como la Fuerzas Armadas, la avenida Presidente Medina, y en zonas como Las Mercedes y Plaza Venezuela.
(AVN/VTV)

Oposición venezolana descalifica resultados de las encuestas para poder deformar la realidad


Un grupo de periodistas y personajes de la oposición se dedica a deformar la realidad, agregando juicios personales con discursos desproporcionados que  afectan su propio círculo, señaló el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, al analizar las razones por las cuales la oposición venezolana descalifica los resultados de los sondeos de opinión que se muestran hoy en el país.
Asimismo, señaló que hay una élite muy pequeña que se comporta más como activista política que como intérprete de la realidad, incapacitándola para formular nuevas tesis y crear nuevas herramientas teóricas.
Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, de la televisora privada Televén, el especialista expresó que en Venezuela existe un clima de polarización extrema acentuada en los procesos electorales, en el cual se producen histerias por parte de la oposición.
"El país cambió, sobre todo en los sectores populares, hay una nueva identidad nacional, nuevas nociones, hay un proceso de maduración democrática", subrayó el director de Hinterlaces.
Afirmó que a través de los estudios cualitativos realizados desde hace 10 años, se han identificado nociones distintas, "el pueblo habla de igualdad, justicia, inclusión, soberanía, independencia, lucha de clases, se reconoce como protagonista".
Durante la entrevista, fueron mostrados los resultados dados a conocer recientemente por esa encuestadora los cuales arrojaron que el 53 por ciento de la población venezolana  votaría por el Presidente Hugo Chávez, y que la brecha con el candidato opositor, Henrique Capriles, llegó a 19 puntos en abril según los resultados de sus sondeos.JVhoy svmeel
Según el encuestador, en el apoyo al jefe de Estado están presentes lazos afectivos muy fuertes que se deben a su discurso reivindicando la condición popular y esto le otorga reconocimiento.
"Si quieres competir con el presidente Chávez debes reconocer esa dimensión afectiva, emocional, clasista y existencial, porque un discurso excesivamente racional no tiene ningún impacto", sostuvo.
Agregó que, sin embargo, el discurso opositor le sigue hablando a las clases medias y élites, carece de emociones y significado que movilicen a los sectores populares que se identifican con los ideales del líder de la igualdad, lealtad y justicia.
Por último, el entrevistado anunció que Hinterlaces trabaja en una próxima medición y que los datos premilitares indican que se acentúa más la brecha entre Chávez y Capriles.
(PL/VTV)

Fuga de gas produjo explosión en una vivienda de Baruta: 7 lesionados


En horas de la mañana de hoy se produjo una explosión en la casa número 1, ubicada en la redoma La Unión, calle Los Mangos en el sector Santa Cruz del Este del municipio Baruta.
La causa del incidente fue una fuga de gas en la vivienda. El suceso dejó al menos 7 lesionados, dos de ellos de gravedad.
Sobre el tema el juez de paz de la jurisdicción, Juan Rossy Pacheco, indicó: “Ellos tenían cinco bombonas de gas, de las cuales una estaba conectada pero tenía una fugaque estaba en el ambiente acumulada, tenían el horno y una hornilla prendida y cuando cerraron hubo la explosión”.
Los heridos fueron identificados como Elías Farías, Alberto Polo, Pablo Rueda, Ebelia Olabe (Propietaria de la casa), Orlando Romero, Douglas Terán y una menor de edad, de 16 años, algunos con quemaduras de segundo y tercer grado.
Con información de Unión Radio

Venezuela bate a Colombia y logra tercer lugar en el Preolímpico Suramericano


La selección venezolana se impuso hoy por 3-2 a la de Colombia y logró el tercer lugar del Preolímpico Suramericano de voleibol femenino, que reservaba sólo una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, la cual disputarán Brasil y Perú.

El equipo venezolano, dirigido por el cubano José David Suárez, derrotó a Colombia con parciales de 18-25, 25-20, 20-25, 26-24 y 15-13, gracias a un poderoso bloqueo y un fuerte ataque que le valieron el bronce del torneo, pero sin posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres.

Pese al triunfo venezolano, la gran figura del encuentro fue la colombiana Madelaynne Montaño, que anotó 34 puntos para su equipo, que se situó en cuarto lugar en el Preolímpico.

Este sábado, Venezuela había perdido en semifinales por 3-0 (25-14, 25-15 y 25-23) ante la poderosa selección brasileña, actual campeona olímpica y favorita absoluta para conquistar el torneo y la única plaza directa que otorga para Londres 2012.

Colombia, por su parte, cayó en semifinales ante Perú por 3-2 (25-19, 15-25, 22-25, 25-11 y 17-15) en un encuentro que tuvo casi ganado y en el que desperdició tres puntos de partido.

Stalin González: “Concreteras en zonas habitadas generan un grave daño ambiental”


El diputado Stalin González estuvo este domingo en el programa Aló Venezuela transmitido  e informó sobre la situación que viven varias comunidades caraqueñas  donde  fueron instaladas concreteras que preparan material de construcción al aire libre para obras del Gobierno nacional encargadas de construcción de viviendas o de infraestructuras del Metro de Caracas. 

“A los que dicen que son ridículas las denuncias sobre los vecinos que viven cerca de las concreteras, les digo que ojalá vivieran cerca de esos lugares caraqueños para que vean las consecuencias ambientales que generan”, dijo.

Algunas de las zonas caraqueñas afectadas por la instalación de fábricas de concreto son: Santa Eduviges, La Carlota, El Paraíso, La Yaguara, la Intercomunal de Santa Mónica y otras.

Expresó su preocupación por la mezcladora de concreto que fue instalada en un parque nacional como lo es el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. “Eso es un daño ambiental lo que están haciendo”.

Señaló que no es estar en contra de la generación de viviendas, sino que la ubicación de las fábricas de material de concreto genera problemas de salud en las personas que viven en las adyacencias. “Todo ese polvo que vemos a diario cercano a esas concreteras se está respirando, algunos vecinos tienen problemas en los ojos, otros respiratorios o en la piel”.

Explicó que esas fábricas de concreto se pueden colocar en zonas donde no se afecte la salud de las personas. "La concretera que está en la avenida Bolívar tiene en frente el Museo de los niños y cerca una escuela".

Aseguró que la instalación en zonas habitadas de fábricas de concreto es una estratégia económica del Gobierno. "El Gobierno instala concreteras en la ciudad para ahorrarse la plata de transporte", dijo.

Adelantó que el miércoles tendrán una reunión con la Comisión de Ambiente para tratar el tema.

Ramos Allup analiza la “imposible fidelidad de las cúpulas”: El chavismo anda “tirando puentes”

En su columna “Sin censura”, publicada en El Nuevo País,Henry Ramos Allup asegura que las “cúpulas chavistas”, especialmente las militares, estarían “buscando tablas de salvación” ante diversos escenarios de cara al 7 de octubre. A continuación, la candente reflexión del dirigente adeco.

Alcaldesa de El Hatillo sobre funcionario asesinado:“Todo el municipio se encuentra de luto”


La alcaldesa del municipio El Hatillo Myriam Do Nascimiento, rechazó este domingo el asesinato de funcionario de la policía del municipio. “No quiero pensar lo que siente la madre de este muchacho en este día de la madre, es impensable. Todo el municipio se encuentra de luto por el fallecimiento de este funcionario”, dijo.

Expresó que permanentemente concientizan a sus funcionarios para evitar que sucedan hechos como este y les instruyen sobre el uso de armas tanto dentro como fuera de su trabajo. “El joven estaba llegando a su casa y 5 personas observaron que era policía y le dispararon”.

Junior López de 25 años, se desempeñaba como Oficial de la Brigada motorizada de Poli Hatillo. El hecho ocurrió en la zona rural de Las Lomas El Hatillo. Tenía 4 años en la institución.

24 familias damnificadas y 83 afectadas por las lluvias en el Táchira


Hasta este domingo fueron contabilizadas un total de 24 familias y 83 afectadas como resultado de las constantes precipitaciones en los últimos días que se han llevado a cabo en el estado Táchira. 

Los tachirenses continúan padeciendo el mal estado de la vialidad como consecuencia de la cantidad de puentes caídos y carreteras deterioradas a causa de las lluvias. 

Sin embargo aún se mantiene el paso entre las comunidades andinas luego que fuese habilitado la semana pasada el puente de guerra que comunica a San Cristóbal con Táriba.

Kim desconcentró a Kanye con su amplio escote


Mucho se puede decir de Kim Kardashian, pero jamás que la chica pasa por debajo de la mesa al vestirse. Prueba de ello es el numerito que lució en una cita con su nuevo amor, Kanye West, en un partido de básquet.
En las gráficas difundidas por el Daily Mail se puede ver a la más famosa del clan Kardashianajustando repetidas veces su ajustado vestido de cuero para evitar algún tipo de “accidente” con su pronunciado pecho.
Kanye parecía muy impresionado con la vista pues en varias oportunidades aprovechó para echarle “un ojito”.

MINUTO A MINUTO


Conozca el vehículo deslizador que flota sobre la superficie

Un novedoso deslizador llamado hovercraft fue construido para realizar transporte de carga sobre cualquier tipo de terreno.

El vehículo utiliza unas hélices que le permiten llegar a 100 kilómetros por hora, todo impulsado por un motor de 130 CV de doble cilindro (1100 cm3).

Además, si algún obstáculo se presenta en el camino, puede esquivarlo gracias a su capacidad para "saltar" hasta seis metros de altura aproximadamente.

El hovercraft, que tiene un precio de US$190.000 puede operar con vientos de hasta unos 40 kilómetros por hora y con olas de hasta 1.5 metros de alturas. La carga máximo es de 300 kilogramos incluido el piloto, de lo contrario no podrá despegar.