Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 16 DE MAYO


Fleming desmiente la “matriz de opinión” sobre inseguridad: el turismo no ha disminuido

El ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, dijo la noche de este miércoles que el Gobierno está tratando de “desmontar esa matriz de opinión” que muestra a Venezuela como un país inseguro.
Durante el programa Contragolpe que transmite Venezolano de Televisión (VTV), Fleming lamentó que haya “una matriz mediática que señala que Venezuela es un país de violencia, de delincuencia y que genera temor al turista”.
“Es cierto que existe inseguridad en todo el mundo; desde la ciudad más turistica del planeta como París hasta los países del África, hay inseguridad”, apuntó.

Los compañeros de Christina Aguilera en “The Voice” están cansados de su impuntualidad


Los compañeros de Christina Aguilera en el programa “The Voice”, al parecer están muy molestos por la actitud de la cantante.
Y es que Aguilera llega tarde a las grabaciones y además, se demora bastante tiempo maquillándose.
Los productores de “The Voice”están planeando hacer un nuevo contrato que diga que Aguileraserá multada por impuntualidad.
Con información de La Botana

Aristóbulo Istúriz: El socialismo es una “gran referencia que se ha extendido más allá de nuestras fronteras”


AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, afirmó este miércoles que “mientras se mantenga el modelo capitalista habrá más pobres y más excluidos en el mundo”, por lo que insistió en la necesidad de profundizar la Revolución bolivariana, que representa una esperanza para los pueblos.
Recordó que en este momento el capitalismo mundial tiene una profunda y marcada crisis, y mencionó que ante esta situación se privilegian los intereses del gran capital, por lo que se recortan los derechos de los trabajadores, se flexibiliza la relación laboral y se produce un desempleo generalizado.
Este escenario contrasta con lo que ocurre actualmente en Venezuela, donde se garantiza la estabilidad de los trabajadores, la progresividad de los derechos y beneficios sociales, la no discriminación y la protección social a los trabajadores y sus familias, se promulga una nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), se aumenta el salario.
“Tenemos que ver y tener en cuenta que en el peor momento del modelo capitalista, en la crisis sistémica mundial más profunda que haya afectado al capitalismo, ningún país del mundo es capaz en este momento de crisis de favorecer a los trabajadores”, dijo durante el foro denominado Ofensiva Parlamentaria Antiimperialista, en el que se debatieron las bondades de la nueva LOTTT.
Es por ello –señaló– que la Revolución bolivariana en Venezuela, en transición hacia el socialismo, es una “gran referencia que se ha extendido más allá de nuestras fronteras (…) que nadando en sentido contrario al capitalismo está alcanzando importantes indicadores sociales y crecimiento económico”.
El parlamentario insistió, asimismo, en la necesidad de tener consciencia y estudiar lo que ocurre en el mundo y compararlo con lo que se vive en Venezuela y otras naciones de América Latina que han decidido transitar por una dirección distinta al modelo capitalista.
“La crisis capitalista tiene una contra: el avance de la Revolución bolivariana. Eso quiere decir que el capitalismo tiene una alternativa que es el socialismo“.

Helicóptero dejó caer un misil inactivo en Texas: evacuaron decenas de viviendas


AFP) - Un helicóptero Apache del ejército de Estados Unidos dejó caer sin querer un misil inactivo sobre Texas (sur), lo que obligó a evacuar decenas de casas, explicó este miércoles una fuente oficial.
Según un comunicado de la base militar de Fort Hood, vecinos de la localidad tejana de Killeen dijeron a la policía haber visto caer de un helicóptero un objeto el martes.
“El departamento de Policía de Killeen localizó el objeto atravesado sobre el suelo. Agentes acordonaron inmediatamente la zona”, añadió la nota.
El incidente no causó heridos, precisó la base militar.
Un equipo especializado en desactivar explosivos reconoció el objeto como un misil M36, una imitación del misil Hellfire que se utiliza para entrenar.
“El M36 es un dispositivo de entrenamiento inerte sin cabeza nuclear o sistema de propulsión y está diseñado para permitir a los equipos simular operaciones de misiles Hellfire en la cabina, sin llevar a cabo ningún lanzamiento”, explicó la base de Fort Hood en la nota.
El ejército estadounidense ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente, aseguró el coronel Howard Arey, del III cuerpo de aviación.
Según la prensa local, al menos 100 casas fueron evacuadas.

Sismo de magnitud 4.5 se sintió frente a las costas del estado Sucre


Este miércoles el servicio de sismos de los Estados Unidosreportó un movimiento telúrico de magnitud 4.5 frente a las costas del estado Sucre.
De acuerdo a los datos presentados en su página web, el sismo ocurrió a 39 km de Güiria y a más de 90 kilómetros de profundidad.

Detenido Sigifredo López como presunto coautor del asesinato de 11 diputados colombianos


(AP) – La Fiscalía anunció el miércoles la captura del exdiputado Sigifredo López como presunto coautor del secuestro y asesinato de 11 de sus compañeros que, tras permanecer cautivos por más de cinco años, fueron ejecutados por las FARC en 2007.
La oficina de prensa de la Fiscalía dijo en un comunicado de prensa que López fue detenido en Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, para que en diligencia de indagatoria o de descargos responda por su presunta participación en los delitos de secuestro y homicidio.
López será trasladado a Bogotá en las próximas horas, dijo la Fiscalía.
El 11 de abril de 2002, un comando de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) simuló que sus integrantes eran de la fuerza pública, se tomó la Asamblea de Valle del Cauca y se llevó consigo a 12 de sus diputados, incluido López.
En junio de 2007, las FARC anunciaron que en un confuso incidente habían muerto 11 de los 12 políticos, menos López.
López fue entregado por las FARC, en febrero de 2009, a la ex senadora Piedad Córdoba

Lima registró la temperatura más fría del año


Lima registró la temperatura más fría del añoLima tuvo hoy uno de los días más fríos del año al registrar, en el distrito de La Molina, una temperatura mínima 14.2 grados celsius, informó un portavoz del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Félix Cubas, meteorólogo de la institución, explicó que mayo es un mes de climas inestables y que las mañanas nubladas que se han visto en los últimos días continuarán, pero no se descartan días soleados.

"En estos días la población de Lima debe movilizarse con dos prendas, una para el frío y otra para el calor por las variaciones bruscas del clima que se están registrando", puntualizó.

Dado que en la capital existen los denominados microclimas, en otros puntos de la ciudad Senamhi registró otras temperaturas mínimas. En su estación del Campo de Marte (Jesús María) se registró temprano un mínimo de 17.5 grados y en el aeropuerto Jorge Chávez (Callao) 17.6 grados.

Cubas comentó que la aparición de las neblinas y el ligero viento frío por la noche son normales para esta época del año, pero insistió en que nos encontramos en un mes inestable. "Recién a fines de junio se estabilizan las temperaturas frías".

Refirió que en estos momentos Lima es la ciudad costera que presenta el peor clima, a diferencia de la franja costera hacia el sur o hacia el norte del país. "Esto tiene que ver la geografíaa y al parecer por la humedad que se concentra aquí".


RPP

Paris Hilton debutará como DJ en Brasil


Paris Hilton debutará como DJ en BrasilLa socialité Paris Hilton se presentará en el Pop Music Festival de Brasil al lado de artistas como Kelly Clarkson y Jennifer Lopez.
Hilton presentará su próximo sencillo After Midnight en una afán de retomar su carrera musical, así lo confirmó E! News.
La heredera hotelera se presentará el próximo 23 de junio tras los conciertos de Kelly Clarkson y Jennifer Lopez.
"He estado trabajando en el estudio por bastante tiempo, y estoy lista para llevar esto al siguiente nivel. Escogí a Brasil para mi debut, porque es el país de la música y el baile", dijo la socialité.

PUB

Perú es último en Latinoamérica en compras por Internet


El Perú se ubica en el último lugar de Latinoamérica en cuanto a compras por Internet, según un estudio de comercio electrónico realizado por América Economía Intelligence encargado por Visa.

El informe reveló que entre el 2010 y el 2011, el e-commerce creció un 42,8% en América Latina y el Caribe, sobrepasando un gasto total de US$ 43 mil millones, cifra que representa casi el doble de las ventas de comercio electrónico registradas en la región en 2009.

En orden porcentual, los países que presentaron una mayor participación en el gasto total son Brasil, responsable por el 59,1% de las ventas de comercio electrónico a consumidores, seguido por México, el cual registró un 14,2%. Por su parte, el Caribe aportó un 6,4%; Argentina 6,2%; Chile 3,5%; Venezuela 3,3%; Centroamérica 2,4%; Colombia 2% y Perú 1,4%.

Según el estudio, en los últimos dos años, la región ha mostrado un importante crecimiento en las ventas de comercio electrónico, debido a diversos factores en el comportamiento de compra de los latinoamericanos.

Entre estos factores se señala la mayor seguridad y confianza al momento de comprar, plataformas comerciales derivadas de nuevos actores como el “social commerce” (comercio mediante plataformas sociales, cuponeras), reformas gubernamentales que contribuyeron a incentivar el e-commerce, mejoramiento en los índices de bancarización, además de un mayor uso de los medios de pagos electrónicos, como las tarjetas de crédito.

“Si bien el uso de tarjetas de crédito contribuye significativamente a incrementar las oportunidades de consumo a través de plataformas online, hoy en día también es crítico considerar las tarjetas de débito”, afirmó José María Ayuso, Vicepresidente Global de Productos de Visa Inc.

“En el momento en que las tarjetas de débito lleguen a ser ampliamente aceptadas, el comercio electrónico en nuestra región se disparará aun más, ya que permitirá que aquellos sin acceso a líneas de crédito, también puedan comprar por Internet con débito”, señaló.

De acuerdo con el estudio, se espera que la región experimente un crecimiento de 26% en el comercio electrónico para fines de 2012, y del 28,5% en 2013. Igualmente, se prevé que para el 2015 el internet móvil genere una mayor actividad de compra, dado que la penetración de smartphones y tablets se estima que alcance un 50%.


PUB

Autor atentado en Bogotá se disfrazó con bata y peluca, según video


El supuesto autor material del atentado del martes en Bogotá iba disfrazado con una bata blanca y una gorra de la que salía una peluca con rizos, reveló un vídeo de cámaras de seguridad instaladas en la zona donde ocurrió el ataque con bomba, que dejó dos muertos y medio centenar de heridos.

Las imágenes, reproducidas hoy en el noticiero de RCN Televisión, muestran momentos previos y posteriores a la explosión, excepto cómo el individuo colocó supuestamente el artefacto en el automóvil del exministro colombiano Fernando Londoño, quien era el objetivo del ataque y resultó herido, mientras que murieron su escolta y su conductor.

Así, en la grabación aparecen en primer lugar los dos vehículos en los que viajaban el exministro Fernando Londoño y los integrantes de su esquema de seguridad y el autobús público de color verde que también resultó afectado y cuyo chófer se encuentra en estado grave de salud.

Después, por la calle en la que se movilizaban estos vehículos, entra un hombre vestido con una bata blanca, una gorra con una peluca de rizos y una especie de paquete o cesta que sujeta con su brazo derecho y que podría ser el artefacto que según han apuntado las autoridades habría adoptado la modalidad de una bomba lapa, usada en el pasado por la banda terrorista vasca ETA, entre otros grupos.

El hombre cruza entre los vehículos que se agolpaban ante el semáforo de la calle 74 y la Avenida Caracas, un concurrido cruce en una zona financiera, comercial y de universidades bogotana, y en ese momento la cámara deja de registrar la trayectoria del hombre.

Al cabo de tres segundos, las imágenes reflejan un estruendo y el humo invade el lugar, mientras la onda expansiva logra desplazar incluso a un motorista que esperaba a que el semáforo se pusiera en verde.

Según este vídeo, la hora del suceso serían las 11.00 horas y 20 segundos (16.00.20 GMT).

Después la imagen de una cámara ubicada en otro punto de las inmediaciones presenta al supuesto autor material del atentado escapando a la carrera y logra incluso mantenerse en pie, mientras que otro testigo cae al suelo por el efecto de la onda expansiva de la explosión.

Aunque al parecer un cómplice esperaba en una motocicleta al hombre disfrazado, el autor del atentado decidió salir corriendo.

Las autoridades revelaron el martes que tanto la peluca como la bata aparecieron en una calle cercana manchadas de sangre.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dijo hoy en una rueda de prensa que una comisión formada por fiscales, agencias de inteligencia y miembros de las fuerzas de seguridad investigan todavía los pormenores del modus operandi.

En ese sentido, Pinzón señaló que si bien hay indicios de que el grupo guerrillero FARC puede estar detrás del atentado, no descarta la posibilidad de que "otro grupo terrorista" sea el autor. 

EFE

México despide a Carlos Fuentes en Palacio de Bellas Artes


México despide a Carlos Fuentes
México llora hoy con profundo pesar la muerte del escritor Carlos Fuentes (1928-2012), quien fue trasladado desde su casa en el sur de la ciudad al Palacio de Bellas Artes, donde recibe un homenaje que se espera multitudinario.


El emblemático edificio de mármol, ubicado en el Centro Histórico de "la región más transparente", nombre con el que inmortalizó a la capital mexicana en 1958, luce hoy vallado en espera de que al mediodía (17.00 GMT) sea instalada una capilla ardiente con los restos del intelectual mexicano.

Este día todos los diarios mexicanos despiden a Fuentes con sentidos homenajes en forma de artículos, caricaturas, portadas con fotos del finado y decenas de esquelas de las instituciones del país.

"Luto en la literatura", encabezaba hoy la cadena Televisa sus informativos, mientras el diario El Universal tituló "Murió el novelista, vive la obra", en su sección de cultura.

Reforma señala que en su partida Carlos Fuentes "sorprendió a todos, incluso a él mismo", y destaca el carácter incansable del literato mexicano, colaborador de la publicación y de quien reproducirán durante varios días artículos suyos a título póstumo.

En el diario escriben hoy los escritores mexicanos Juan Villoro y Jorge Volpi sendos artículos-homenaje al autor de "Aura".

"Es posible que Carlos Fuentes haya sido el primer escritor profesional de México", un autor cuya "sostenida aventura fue la indagación de la identidad en clave narrativa", señala Villoro.

"Su vastísima obra queda abierta al escrutinio de los lectores y los arqueólogos del tiempo. El mismo día de su muerte leí una de sus máximas entusiastas: "si no vives como un joven, te carga la chingada"", recuerda.

Volpi reproduce un texto suyo publicado en 2008 en la obra "Mentiras contagiosas", en el que narra en clave contemporánea el encuentro de un joven escritor mexicano con Aura, la enigmática joven de ojos verdes que fue uno de los personajes más célebres de Fuentes.

El diario de izquierda La Jornada eligió para su portada una fotografía de Fuentes en la biblioteca de su casa tomada en 1984, en la que muestra una mirada pícara, viste una camiseta y posa su mano sobre una pila de libros, los compañeros de viaje a lo largo de su vida.

El escritor Fernando del Paso, en interiores, lamenta enormemente "la gran pérdida que significa para las literaturas mexicana y latinoamericana" la muerte de Fuentes, y se confiesa heredero de obras apasionantes como "La región más transparente" y "La muerte de Artemio Cruz" (1962).

"Carlos nos dio a conocer las técnicas que otras voces, en otros ámbitos -particularmente el anglosajón: James Joyce, William Faulkner, John Dos Passos- habían desarrollado para inventar una nueva literatura que llegara a una nueva clase de lectores", recuerda.

Entre las instituciones que le despiden hoy destaca la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde Fuentes estudió y que le otorgó un doctorado honoris causa, que recuerda que su pérdida "deja un gran vacío en la literatura universal y en la vida intelectual" del país.

EFE

El Río Negro, principal afluente del Amazonas, sube a un nivel histórico


Río Negro alcanza nivel histórico
El río esta 12,46 metros por encima de su nivel normal, informó a Efe la Secretaría Nacional de Defensa Civil.

Las precipitaciones han contribuido a aumentar el nivel de este río, que pasó un centímetro por encima el récord alcanzado en las inundaciones de 2009, hasta entonces consideradas las más intensas.

Las fuertes precipitaciones que afectan a la zona han dejado en situación de emergencia a 49 de los 62 municipios del estado del Amazonas (norte), informó la estatal Agencia Brasil.

Según datos de la alcaldía de Manaus, capital del estado, más de 18.000 personas tuvieron que ser socorridas en la ciudad.

Junto con el agua llegan basura y residuos orgánicos, lo que perjudica a parte de la población, que presenta síntomas de diarrea, vómitos y dolores de cabeza, informó la municipalidad en un comunicado.

Las autoridades junto con Defensa Civil llevan a cabo acciones como la retirada de basura de los desagües, la construcción de pasarelas, la distribución de agua potable y alimentos básicos.

Debido a las lluvias decenas de ríos se han desbordado en muchos puntos y obligado a evacuar a las poblaciones ribereñas, informó la Secretaría Nacional de Defensa Civil.

El Servicio Geológico de Brasil informó que la situación podría empeorar porque se estima que el nivel del Río Negro podría pasar los 30 metros.

El gobierno brasileño anunció el 10 de mayo que va a asignar 350 millones de reales (184 millones de dólares) en ayudas para la región amazónica, debido a estas intensas lluvias que han afectado ya a unas 350.000 personas en toda la región.

EFE

Gerard Piqué y Shakira demuestran que lo de Bar Rafaeli fue un chisme


Gerard Piqué y Shakira demuestran que lo de Bar Rafaeli fue un chismeEl defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, le puso punto final al rumor que había iniciado el periodista español Jesús Mariñas, quien señaló en un artículo publicado en el diario digital La Razón, que el zaguero había dejado a Shakira por la modelo israelí Bar Rafaeli.
El hombre de prensa señaló este lunes lo siguiente: "Piqué está con Bar Refaeli, confirmaban, aunque luego vendrán los desmentidos... Lo suelto y lo mantengo porque bastante tuve cuando la colombiana habló de "waka-rumor" presentando el spot de Freixenet y el tiempo confirmó lo anticipado".
Tras este nota, tuvieron que pasar dos días para que la pareja desmintiera este hecho mediante la cuenta de Twitter que tiene el jugador catalán.
Piqué muestra una fotografía, en la que aparece junto a Shakira, Cesc Fabregas y su novia.

pub

Solicitan investigación sobre muerte de 6 niños nativos en Cusco


Solicitan investigación sobre muerte de 6 niños nativos en Cusco
El Congresista Hernán De La Torre, mediante oficio Nº 0199-DC-HDLTD-2012, dirigido al presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, solicitó que se constituya una Comisión Investigadora para establecer las causas que generaron la muerte  de seis niños nativos de la Comunidad Machiguenga de Camaná, localizado en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, en Cusco.

El parlamentario dijo que a la fecha existe una niña en estado de coma en el Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima.
De acuerdo al informe efectuado por el Jefe de la Comunidad Nativa de Camaná, Rubén Agusto Mavite se sabe que actualmente un promedio de 100 nativos se encuentran enfermos.
Hernán de la Torre precisó que hasta el momento el Ministerio de Salud no informó a su despacho sobre los factores que produjeron estos decesos en el Bajo Urubamba.
Al respecto señaló, que existen dos versiones en la comunidad machiguenga, una indica que las muertes estarían relacionadas con la mordedura de murciélagos con rabia, mientras que otros pobladores afirman que los nativos fallecieron por la contaminación producida por el derrame de gas liquido en el PK56+346 del Proyecto Camisea, la misma que se encuentra próxima a sus territorios.
rpp

Ministros Menéndez y Molina encabezaron la inauguración de una procesadora de arcilla en Guatire



Video: VTV, 16 de mayo de 2012

Ministro colombiano Rafael Pardo pide a Uribe no hacer política con el terrorismo



El ministro de Trabajo de Colombia, Rafael Pardo, cuestionó las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe contra el actual Gobierno y aseguró que cuando fue opositor nunca utilizó el terrorismo para hacer política

Otra faceta del drama en La Planta: Familiares de reos esperan ansiosos una solución al problema



La crisis en el internado judicial de La Planta,mantiene en jaque la reforma del sistema penitenciario venezolano, según un reportaje de la agencia AFP. Por más de 20 días se han extendido los conflictos en esta cárcel, donde los reos se han atrincherado en protesta contra la decisión de trasladar a los reos a otros penales.

Pérez Pirela: Datanálisis "ocultó" una encuesta que le da 17 puntos de ventaja a Chávez (+documento)



El filósofo y politólogo Miguel Pérez Pirela aseguró la tarde de este miércoles que la encuestadora Datanálisis tiene en su poder los resultados de un estudio realizado hace aproximadamente un mes, los cuales no habrían sido publicados de forma oficial.

Serena y Azarenka avanzan en Roma, mientras Agnieszka, Bartoli y Wozniacki caen temprano


EFE).- La segunda jornada del torneo de Roma deparó la salida de algunas cabezas de series como la polaca Agnietszka Radwanska, número 3, la francesa Marion Bartoli (7) y la danesa Caroline Wozniacki (8), mientras que la mejor raqueta del momento, Victoria Azarenka y Serena Williams (6) se plantaron en octavos.
En poco menos de una hora, la bielorrusa acabó con la israelí Shahar Peer por un contundente 6-1 y 6-2 y vuela a octavos donde le espera la Dominika Cibulkova.
La arcilla roja de Roma sentenció la salida de la tercera raqueta del mundo, pues a la polaca Agnieszka Radwanska, se le atragantó de nuevo la checa Petra Cetkovska (28), a la que no ha logrado vencer nunca, y perdió en tres set 6-4. 4-6 y 6-1 en dos horas y 26 minutos.
Las hermanas Williams ya están en octavos de Roma, pero a Serena se le hizo muy cuesta arriba su segundo partido consecutivo, y con “poco tiempo para recuperar” en la tierra romana, pues tuvo que remontar un set en contra ante la rusa Nadia Petrova (30), a la que acabó imponiéndose por 4-6, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas.
Más fácil fue el encuentro para la quinta tenista del mundo, Samantha Stosur, que se deshizo de la italiana Sara Errani, número 24 del mundo, por 6-3 y 7-5.
Venus también logró pasar la segunda ronda al ganar ante la rusa Ekaterina Makarova (39) por 7-6 (7) y 6-1 y en octavos será la nueva rival de Stosur, mientras que Serena se medirá con la española Anabel Medina, que hoy avanzó al a tercera ronda del torneo romano, tras la retirada de su contrincante, la danesa Caroline Wozniacki, número ocho del mundo, cuando en el marcador se registraba un 6-4 y 4-0 para la valenciana.
Mejor les fue a la china Na Li (9) y la alemana Angelique Kerber (11), quienes avanzaron hoy a la tercera ronda del torneo de la capital italiana tras deshacerse de la checa Iveta Benesova (51) y de la estadounidense Vania King (58), respectivamente.
Tras su victoria de hoy, la número 28 del mundo se enfrentará ahora en octavos a la italiana Flavia Pennetta, quien este miércoles se deshizo de la estadounidense Sloane Stephens por 6-2 y 6-3.
La segunda sorpresa de la jornada la protagonizó la francesa Marion Bartoli, que cedió ante la número 29 del mundo, la alemana Julia Goerges por 6-3 y 6-1 en poco mas de 70 minutos.
Goerges encontrará en octavos a su compatriota Angelique Kerber, numero 11 del ránking WTA, que se deshizo sin problemas de la estadounidense Vania King (6-3 y 6-2).

Equipo reporteril de Ávila TV fue agredido en las inmediaciones de la AN


AVN).- Este miércoles, los reporteros Luis Gáscuez “Layo” y Ronald Muñoz, así como el camarógrafo Carlos Llanos, equipo reporteril de la Fundación Ávila TV,fueron agredidos durante un acto proselitista del candidato opositor Henrique Capriles Radonski efectuado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en Caracas.
Video: VTV, 16 de mayo de 2012
“Nosotros nos encontrábamos cubriendo esta actividad que tenía la oposición. Una concentración donde estaban llevando unas firmas para supuestamente legalizar las misiones, para que las misiones fueran de todos, según ellos. Pero nos dimos cuenta de que en realidad eso era una careta, y además esa concentración que ellos hicieron no tenía permiso en las inmediaciones de la Asamblea Nacional”, explicó Gázcuez, a la Agencia Venezolana de Noticias.
Indicó que un numeroso grupo de simpatizantes de la derecha, que se encontraban en la actividad, arremetieron verbal y físicamente contra ellos “cuando intentaron quitarle el micrófono al compañero Ronald Muñoz, quien entrevistaba a estas personas, el compañero Carlos Llanos estaba en la cámara y yo estaba incluso detrás de un policía, grabando desde arriba la situación, cuando vemos que golpean al compañero Llanos, que es quien tiene la cámara”.
El reportero relató que cuando el equipo de Ávila TV fue en defensa de Llanos “nos agredieron violentamente, nos golpearon, nos atacaron y es cuando interviene la Policía Nacional Bolivariana”.
Indicó que las agresiones, perpetradas por unas 50 personas, le ocasionaron una lesión en la nariz. “Me dieron un golpe en el ojo y obviamente golpes también en el cuerpo”.
Agregó que los agresores “nos robaron una cámara que yo tenía en un bolso. Una persona me ve la cámara y me la hala, mientras nosotros nos defendíamos de tantos golpes”.
Precisó que el equipo no pudo ser recuperado por el personal de la televisora.
“Queremos dejar claro que lo más importante que hay que destacar aquí, es la agenda violenta que tienen los afectos al candidato Capriles Radonski y esa agenda golpista que intentan volver a crear”, resaltó.

Actitud reiterada

La agresión a los equipos periodísticos de los medios públicos ha sido una acción reiterada en los actos proselitistas de Capriles. La más reciente agresión fue, la semana pasada, contra la periodista Janeth Suárez y el camarógrafo Dani Vargas, equipo reporteirl de VTV en Barinas. En este caso al camarógrafo lo golpearon y le robaron la cámara de video.
En marzo, seguidores de Capriles agredieron a la corresponsal de VTV en Táchira,Carolina Zapata, y su equipo de trabajo. Arremetieron contra la cámara, intentaron taparla y no dejaron que la periodista hiciera preguntas al abanderado de la derecha, quien se percató de lo que estaba pasando y no intervino.
Asimismo, la comunicadora social de Ávila TV Llafrancis Colina denunció el pasado 22 de marzo en la Fiscalía General de la República a Richard Mardo, diputado opositorante la Asamblea Nacional y candidato de Primera Justicia a la gobernación de Aragua, por agresiones en su contra durante la manifestación a favor de Capriles, en el sector La Chapa de La Victoria, estado Aragua
El equipo de Mardo, sus escoltas y periodistas de otros medios privados de Aragua se rieron de Colina cuando ésta cayó al suelo y se abstuvieron de prestarle ayuda.
Por su parte, el representante de la MUD Lorent Saleh fue grabado recientemente mientras agredía al conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, cuando éste realizaba sus labores como periodista durante la rendición de la memoria y cuenta del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Luis Vicente León no ratifica ni desmiente si la encuesta presentada por Pérez Pirela es de Datanálisis

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, conversó con Noticias24 Radio sobre la encuesta que el politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela ha difundido en su programa y atribuye a la empresa encuestadora.

“Eso es muy cómico”, fueron las primeras palabras de León. Así, procedió a explicar que Datanálisis cuenta con clientes públicos y privados y que los resultados de esos estudios no son difundidos pues son exclusivos para sus clientes.
“No somos una oficina de información oficial, ni organismo del estado que esta obligado a dar información pública (…) como le correspondería al Banco Central de Venezuel”, afirmó.
Explicó que de cara al proceso electoral la empresa solo difundirá tres estudios en eventos abiertos en los meses de marzo, junio y septiembre.
Miguel Pérez Pirela aseguró la tarde de este miércoles que la encuestadora Datanálisis tiene en su poder los resultados de un estudio realizado hace aproximadamente un mes, los cuales no habrían sido publicados de forma oficial.
Durante el programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Pérez Pirela señaló que la empresa “oculta 17 puntos de ventaja para Chávez” sobre su contendor Henrique Capriles Radonski.
Sobre este punto, León indicó que no ha visto la encuesta presentada por Pérez Pirela y que si la llega a leer, no afirmará o negara si efectivamente esos resultados corresponden a Datanálisis puesto que la información ofrecida a sus clientes es privada y si lograron en el conocido programa de televisión obtener ese estudio, sería de manera ilegal.
Así, reiteró que desconoce el contenido de la encuesta presentada por Pérez Pirela, pero en tono de broma indicó que quizás no es uno de los últimos estudios pues hacen mediciones quincenalmente.

Consignan firmas para solicitar que la Ley de Misiones sea discutida en la AN

Julio Borges y Alfredo Ramos, diputados por la Unidad a la AN iniciaron un recorrido con un grupo de simpatizantes hasta el Parlamento venezolano paraconsignar más de 200 mil firmas para solicitar que la Ley de Misiones sea discutidapor iniciativa popular en el seno de la Asamblea Nacional.

En fotos: la “Gurú del Sexo” revela sus secretos de alcoba mientras posa en un ardiente bikini rojo


Dicen que el rojo es el color de la pasión. Lisa Rinna acertadamente se metió en un bikini de color escarlata para promocionar su nuevo libro de consejos sexuales.
La autoproclamada “Gurú del Sexo” desafió a sus 48 años en un traje baño de dos piezas, el cual hizo alarde de unas amplias curvas.

 Daily Mail

García Carneiro inaugura Distribuidor vial Zamora en La Guaira: “Nos sentimos contentos de esta belleza”



Video: VTV, 16 de mayo de 2012

Blanca Eekhout: "El guión violento de la MUD necesita conflictos y víctimas"



 La Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eeckhout, denunció el doble discurso y la instigación a la violencia que promueven los seguidores de la Mesa de Unidad

Primero Justicia entregó proyecto de ley para las Misiones, respaldado con 200 mil firmas recolectadas en el país

En el programa “Aló Ciudadano” de este miércoles, el Secretario General Nacional del partido Primero Justicia, informó que entregaron hoy 200 mil firmas recolectadas a lo largo y ancho del país, ante la Asamblea Nacional (AN) “para que las misiones que son programas sociales, tengan carácter institucional, por eso presentamos un sencillo proyecto de ley con 19 artículos”.

Asesinan a dos discapacitados en una invasión de la Parroquia Altagracia


 Dos discapacitados fueron asesinados la tarde de este miércoles en una invasión que lleva por nombre “Colectivo de Integración Para Personas con Discapacidad Ché Guevara”, ubicada en la esquina Salas de la Parroquia Altagracia, al lado de la sede del Ministerio de Educación.
Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informaron que las víctimas fueron identificadas como Roger Dugarte y José Luis Palacios, quienes aproximadamente a las 3:00pm fueron abordados y posteriormente asesinados a balazos por dos sujetos que ingresaron a la invasión.
Una tercera persona que se encontraba con Dugarte y Palacios sufrió un impacto de bala, y se mantiene recluido en el hospital José María Vargas.
La División Nacional contra Homicidios de la Policía Científica, a cargo de las investigaciones pertinentes, presumen que se trató de un ajuste de cuentas, debido a que aparentemente las víctimas mortales estaban involucradas en un homicidio. No obstante, indicaron que no se descartan otras hipótesis.
Con información de El Universal

Masajista retira demanda contra John Travolta por supuesto abuso sexual


Marty Singer, abogado de John Travolta, informó que el primer masajista que acusó al actor de abuso sexual retiró la demanda en la que pedía una indemnización de 2 millones de dólares.
Singer dijo al portal TMZ que Travolta “está totalmente reivindicado por la presunta primera víctima quien bajó sus pretensiones y desestimó su demanda”.
“Esperamos plenamente que de manera similar mi cliente sea reivindicado con respecto a la presunta víctima número dos, así como con respecto a cualquier otra persona que hace afirmaciones infundadas en contra de John Travolta”, agregó el abogado.
Con información de Perú.pe

En La Mira de Octubre: Capriles propone creación del Instituto Nacional de Capacitación del Adulto Mayor

Este miércoles, En La Mira de Octubre transmitido por Noticias24 Radio y conducido por Carelys Velázquez realizó un recorrido por las noticias más importantes generadas por el Comando Venezuela en todo el territorio nacional.

Plan de Empleos para todos por igual

Desde el estado Zulia, el candidato opositor a la presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, ratificó su compromiso con las personas de la tercera edad presentando el plan Tu Segunda Oportunidad.
“Uno como Presidente no tiene que defender sólo su trabajo sino crear empleos y defender el de los demás” señaló el candidato.
Durante su discurso, también hizo referencia a la iniciativa del Comando Venezuela de presentar ante la Asamblea Nacional la propuesta de la Ley de Misiones. “Para que se acabe el chantaje y el amedentramiento. Yo nunca le he quitado nada a nadie, yo se respetar lo ajeno”, resaltó.
Capriles se refirió a la jornada laboral de los empleos que propone, “trabajarán media jornada laboral”. “Vamos a crear el Instituto Nacional de Capacitación del Adulto Mayor“, asimismo explicó que “la formación es clave. Este instituto lo que van a formar van a ser los mismos adultos mayores”.
Informó que por año se estarían generando 75 mil empleos para los adultos mayores. Lo que se traduce en 450 mil durante los 6 años del período presidencial.

Ley de Misiones para todos por Igual

Los diputados de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Alfredo Ramos, caminaron hasta el Parlamento acompañados de un grupo de venezolanos, para consignar las más de 200 mil firmas para que la Ley de Misiones sea discutida por iniciativa popular.
Borges aseguró que “llegamos a las puertas de la AN haciendo uso de un derecho que está en nuestra Constitución, el pueblo está pidiendo que se discuta esta ley para garantizar que las misiones sean para todos”.
Por su parte, Ramos, explicó que “el texto surgió del debate de todos los factores de la Unidad y el respaldo de las 200 mil firmas que consignamos hoy, indica que los venezolanos están convencidos de que es necesario otorgarles rango legal a los programas sociales”.
Ramos afirmó que el reclamo que han realizado las madres procesadoras de alimentos “a quienes les pagan 20 bolívares diarios y no fueron incluidas en la nueva Ley Orgánica del Trabajo” y señaló que entre otros aspectos en la Ley de Misiones para Todos por Igual se establece que los trabajadores de los programas sociales deben ser considerados como trabajadores formales.
Entre otros temas abordados en el espacio radial de este miércoles resaltó el vinculado a la Tarjeta Única para las elecciones del 7 de octubre por parte de la oposición y la conformación de los equipos Defensores del Voto en Apure.

Consultores 30-11: “La gente no toma la decisión de votar en base a las encuestas”

Germán Campos, director de Consultores 30-11 analizó en Noticias24 Radio, los diversos resultados publicados por las encuestadoras nacionales.

El representante de esta encuestadora señaló que “una encuesta es una fotografía del momento, por lo que cuando se comparan dichos estudios, se tendría que verificar el tiempo en que se tomó la fotografía y esta se toma en tiempos distintos”.
También indicó que “cuando se hace un estudio de opinión pública en determinado momento y luego se realiza la misma investigación dos semanas después, se puede conocer que este no será idéntico”.
Asimismo, comparó la relación entre los números de las diversas encuestadoras, exponiendo que “Consultores 21 ha sido la que ha representado un escenario distinto a lo que ha dicho GIS XXI o Interlaces, de resto todas coinciden en la variable de intención de voto, donde se percibe diferencias bastante marcadas, entre los dos candidatos presidenciales”.
En cuanto al efecto que puedan producir las diferentes encuestas en la intención de voto de los ciudadanos venezolanos, Campos explicó que “en Venezuela, este efecto se ha reducido a una mínima expresión, debido a que tiene mucho que ver con el contexto político que este viviendo la sociedad en ese momento”.
Es por ello que aseguró que en el contexto actual del país, “la gente no toma la decisión de votar en base a las encuestas, sin embargo eso no impide que los candidatos sigan usando estos estudios como instrumentos de campaña política”.

AP: El canciller Maduro se afianza como eventual sucesor de Chávez


AP).- Después de casi un año de someterse a un tratamiento contra el cáncer, que ha obligado a Hugo Chávez a alejarse de los reflectores públicos, un ex conductor de autobuses con un bigote oscuro y una sonrisa amistosa habla cada vez más en nombre del presidente venezolano y aumentan las conjeturas de que podría ser su sucesor.
En las últimas semanas, el canciller Nicolás Maduro ha encabezado conferencias de prensa, promovido una nueva ley laboral y criticado con gusto al gobierno de Estados Unidos. Incluso se sumó a una multitud de partidarios vistiendo ropa con el amarillo, azul y rojo de la bandera de Venezuela, justo como lo hace Chávez a veces.
Por: Fabiola Sánchez.

MINUTO A MINUTO


Eligen al venezolano Leo Rafael Reif como rector de la Universidad Tecnológica de Massachusetts

 EFE) El ingeniero venezolano Rafael Reif fue elegido hoy como nuevo director del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés) por su trayectoria y su papel en la reestructuración financiera del prestigioso centro de investigación.
Reif, nacido en Maracaibo (Venezuela) hace 61 años, asumirá como el decimoséptimo presidente del MIT en una ceremonia el próximo 2 de julio en sustitución de Susan Hockfield, que ocupaba el puesto desde 2004 y quien se mostró encantada de que un “verdadero y fiable socio” del MIT desempeñe el cargo.
El profesor venezolano, miembro de una familia exiliada de Europa del Este en Latinoamérica, es catedrático de Ingeniería Eléctrica en el MIT, donde ingresó en 1980 y ha desarrollado gran parte de su carrera.
En los últimos siete años, Reif ha trabajado en el rectorado del MIT, donde se encargó de reformar la estructura financiera del centro investigador para capear la crisis financiera mundial, según destacó la institución en un comunicado.
El MIT subrayó otros logros de Reif como responsable de la estrategia de crecimiento mundial del centro, con la reorganización del trabajo docente para promover la diversidad o con iniciativas para mejorar las herramientas de aprendizaje en internet.
Reif, que obtuvo su título de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Carabobo en 1973, fue elegido tras una amplia consulta a estudiantes, docentes, personal y exalumnos que sirvió para que los miembros del comité de selección presidencial tomaran su decisión.
El venezolano está reconocido entre la comunidad investigadora como un experto en el campo de la microelectrónica, lo que ha permitido resolver los problemas de componentes cada vez más pequeños en electrónica.
El MIT, con sede en la localidad de Cambridge (Massachusetts), es uno de los centros universitarios privados de investigación más prestigiosos del mundo, centrado en el desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías.