Lo Último

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 17 DE MAYO


Cabello "tiene la certeza" de que la situación en La Planta será solventada en la madrugada


 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció la noche de este jueves que durante la madrugada de este viernes se procederá con la evacuación de todos los reclusos del centro penitenciario La Planta.

Honda presenta su Uni-Cub, un versátil transporte personal

En Falcón unas 1.008 familias recibieron sus casas este jueves


La gobernadora de la entidad informó que en el referido urbanismo ya se han adjudicado las primeras 640 casas de las 680 que se tienen previsto entregar
El Gobierno Nacional entregó 154 casas a igual número de familias en el urbanismo Cuidad Federación en el municipio Carirubana, en el estado Falcón, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En total, este jueves, se otorgaron 1.008 viviendas en toda la entidad falconiana.
Las viviendas en Ciudad Federación cuentan con tres habitaciones, dos baños y sala-comedor, y son el fruto del trabajo en conjunto entre la Gobernación de la entidad y el Instituto Nacional de Vivienda, indicó el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.
La gobernadora del estado, Stella Lugo, informó que en el referido urbanismo ya se han adjudicado las primeras 640 casas de las 680 que se tienen previsto entregar.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Lugo precisó que en Falcón se han entregado 7 mil viviendas dignas en lo que va de año.
"Hemos estado tumbando ranchos y entregando viviendas dignas", añadió la Mandataria regional.
La Gran Misión Vivienda Venezuela busca solventar de manera estructural el déficit habitacional de la población venezolana, particularmente en los sectores sociales más desfavorecidos y, muy especialmente, proveer de un hogar digno y seguro a aquellas familias que han perdido su vivienda por causa de las lluvias.
(VTV/AVN)

Análisis sobre la situación alimentaria en África

Adjudican 29 casas en parroquia mirandina de Mamporal


mamporalEste jueves fueron entregadas 29 viviendas en el Nuevo Espacio Comunitario Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Mamporal del municipio Buroz del estado Miranda, las cuales forman parte de un desarrollo urbanístico que contará con un total de 40 viviendas.
Las familias beneficiadas vivían desde hace un año en refugios luego de las lluvias de 2010 y 2011 y estuvieron encargadas de planificar y ejecutar el proyecto. La inversión estatal en el Espacio Comunitario fue de Bs 4.987.000, detalló la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.
Este jueves se entregan 130 casas en el estado Miranda y 2.331 en el país, con las cuales se alcanzan las 200.000 viviendas entregadas.
"Soñamos y lo logramos. Es un éxito lo que hicimos. Aquí estamos nosotros, dignificando al pueblo. Con constancia y perseverancia sí se puede", expresó Carlos Rodríguez, vocero del consejo comunal encargado del proyecto en Mamporal. La comunidad también activó brigadas de pintores para un preescolar de la zona y realizó donaciones a la escuela bolivariana cercana.
Las casas en Mamporal se entregaron equipadas cocina, lavadora, juego de comedor y piezas de baño. Tienen todos los servicios públicos, además de las estructuras viales con aceras, cunetas, acueductos y brocales finalizados.
(AVN)

Entregada vivienda #200 mil en parroquia Macarao de Caracas


200mil2Autoridades del Gobierno Bolivariano entregaron la vivienda número 200 mil en la Parroquia Macarao de Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El acto se desarrolló durante la asignación de 303 unidades habitacionales en el Complejo Urbanístico Nuevo Barrio Macarao, que consta de 17 edificios de 13 pisos cada uno.
El coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez,  recordó que el pasado 30 de mayo de 2011 colocaron el hito de la vivienda 100 mil y este jueves “cumpliendo con la palabra del presidente Chávez”, se develó el hito de la vivienda número 200 mil.
Informó que 99% de las familias beneficiadas con las soluciones habitacionales entregadas en la parroquia capitalina provienen de refugios dispuestos por el Gobierno Bolivariano.
Agregó que las viviendas tienen 55 mt2 para familias pequeñas y 72mt2 para familias más numerosas.
Por otra parte, Ramírez anunció que hasta la fecha están en ejecución 53 mil 255 viviendas en todo el país.
En la actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y la  jefa del Distrito Capital Jacqueline Faria.
(CO/VTV)

El Ciudadano: Cárceles parecen la punta del iceberg sobre la incapacidad del Gobierno


Tras las continuas detonaciones que se han registrado en el centro penitenciario La Planta este jueves, el ciudadano Leopoldo Castillo señaló "las cárceles parecen indicar o ser la punta del iceberg sobre la incapacidad del gobierno de poder manejar esta situación".

Expresó que el Gobierno Nacional ha tenido 13 años de ensayo y error, lo que en el fondo es la manifestación clara de que no existe una voz de mando única y de que hay un vacío de poder. 

"¿Se siente usted seguro, tranquilo? ¿Siente que quien conduce el Poder Ejecutivo sabe hacia dónde vamos? ¿Voy a dar pie a rumores? Por supuesto que no. Tengo un norte, el 7 de octubre fijado por el CNE (...) Solamente le pedimos al gobierno que gobierne", manifestó en su editorial.

TSJ impone multa de 18 mil bolívares a las autoridades de la UCV


La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró en desacato a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre ellas la rectora Cecilia García Arocha y el Secretario Amalio Belmonte. Cada uno de los afectados por el fallo deberán pagar una multa de 200 Unidades Tributarias (Bs. 18.000,00), durante los 30 días de despacho siguientes a que sean notificados de la decisión. 

El desacato se argumenta en el no cumplimiento por parte de las autoridades de la UCV de la medida que dictó la Sala Electoral del TSJ el 10 de agosto de 2011, en la que ordenó la no realización de nuevos comicios internos en esa casa de estudios hasta que no se reformara y publicase el Reglamento de Elecciones de la Universidad Central de Venezuela de acuerdo con la nueva Ley Orgánica de Educación.

La Sala Electoral del TSJ además ordenó a la Comisión Electoral de la UCV informar respecto a la presunta aprobación del "Cronograma de Eventos Puntuales para el desarrollo del Proceso Electoral para la Elección de Rector (a), Vicerrector (a) Académico, Vicerrector (a) Administrativo y Secretario (a) de la Universidad Central de Venezuela" por parte de ese órgano, violando la medida del TSJ del 10 de agosto de 2011.

Lista completa de multados:  Cecilia García Arocha, Nicolás Bianco, Bernardo Méndez, Amalio Belmonte, Leonardo Taylhardat, Guillermo Barrios, Adelaida Struck, Irma Behrens de Bunimov, Rafael Infante, Margarita Salazar, Vincenzo Lo Mónaco, María Esculpí, Emigdio Balda, Aura Yolanda Osorio, Humberto García Larralde, Inirida Rodríguez, Rómulo Orta, Alberto Fernández, Humberto Mendoza, Juan Sandoval, Luken Quintana, William Gil, Luis Matos y Cesar Arias (todos miembros del Consejo Universitario).

En video: Comienza el traslado de los primeros 100 reclusos de La Planta



Video: VTV, 17 de mayo de 2012

Ledezma: Ministra Varela “confunde su responsabilidad, con la censura a la información”


En representación de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma consideró que una vez más, la ministra Varela “confunde su responsabilidad en la atención a la crisis carcelaria, con la censura a la información, al ordenar detener al equipo reporteril de Globovisión”.
“Aprovechamos para recordarle a la administradora del sistema carcelario venezolano yresponsable de lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses en las cárceles del país, que su función está en la garantía de los derechos humanos de los presidiarios, incluyendo la forma en la que se encuentran recluidos, y no el evitar que los venezolanos estén informados”, sentenció el alcalde metropolitano.
Agregó que “se ha convertido en una especie de campo de guerra en pleno centro de la capital del país con el general Antonio Benavides (GN) a la cabeza. Lejos de perseguir a los medios, la ministra debería mostrar cierta capacidad para resolver el problema o sencillamente renunciar”.Ledezma insistió en que a la ministra solo se le ha escuchado hablar por teléfono o a duras penas hablar desde las inmediaciones de la Planta. “Ella no ha enfrentado el problema para buscar solución a la crisis que atraviesan las cárceles venezolanas, y mucho menos la Planta”, dijo.
Exigió, en nombre de la Unidad, respeto para los derechos humanos de todos los recluidos en el retén de la Planta y a la información veraz, y no sesgada como siempre ha pretendido el gobierno. Solicitó el cese al hostigamiento y a la persecución de los medios de comunicación y en concreto a todos los periodistas que son agredidos por las fuerzas de seguridad del gobierno, tal y como ha ocurrido con el periodista Daniel Guillermo Colina y su equipo de Globovisión, que fueron detenidos esta mañana por el solo hecho de informar.
Solicitamos que si la ministra Valera no puede resolver el problema carcelario debe admitir la gravedad del mismo y de inmediato poner el cargo a la orden. A la vez que solicitamos la inmediata liberación del periodista Daniel Colina y todo su equipo”, reiteró.
Para finalizar, Ledezma ratificó al pueblo venezolano que la Unidad, en el próximo gobierno que encabezará Henrique Capriles Radonski, trabajará en el mejoramiento de las prisiones venezolanas, en el trabajo efectivo de los reclusos a los tribunales, con la finalidad de contribuir con la garantía del debido proceso y la disminución del retardo procesal, se construirán otros recintos de reclusión para que en ellos puedan reorientarse los privados de libertad y a su salida se reinserten a la sociedad venezolana, como individuos productivos.

Más de 30 familias están en riesgo por las lluvias en San José de Chirica, estado Bolívar


 Debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días, 32 familias del sector San José de Chirica, en San Félix, estado Bolívar, viven al borde de una carcava o cañón que se deslava cada día más.
Video: Globovisión 17 de mayo de 2012
San José de Chirica, barriada que ha sido duramente afectada por las lluvias, es una de las varias comunidades que recorre el Cañón del Diablo, cuya carcava está entre las más grandes de Ciudad Guayana, y con el pasar de los años cobra aún más espacio.
“Con el pasar de los días y las fuertes lluvias la tierra ha venido cediendo y la carcava se lo está llevando todo. Yo no tengo dónde vivir. Si se me cae la casita me quedo sin nada. Cada vez que llueve no sabemos qué va a pasar“, declaró Cruz Estrada, quien tiene su casa a tan solo 1,80m del despeñadero.
Dorys Moy, otra habitante del sector, dijo que vive con “una zozobra constante. “Señor presidente (Hugo) Chávez, escúchenos. Aquí está a punto de ocurrir una tragedia. ¿Qué vamos a esperar? ¿Que se muera alguien para actuar?”, se preguntó.
Vecinos de San José de Chirica indicaron que el lugar fue inspeccionado por efectivos de Protección Civil y los Bomberos, aunque alegaron que aún no reciben ningún tipo de respuesta oficial. “Vinieron y el diagnóstico que dieron fue que debíamos salir de aqui porque estábamos viviendo en una zona de alto riesgo. ¿Para dónde nos vamos a ir? ¿Dónde está el Gobernador? ¿Dónde está el Alcalde?”, cuestionó angustiada Dory Moy.

Director del BCV: Resultado del PIB se combina con bajo desempleo y desaceleración de inflación


AVN.-El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Feliz Rivas, aseguró esta noche, que el crecimiento económico de 5,6%, registrado en el primer trimestre del año, se combina con un desempleo bajo que se mantiene mes tras mes y una desaceleración de la inflación que ya suma cinco meses.
Rivas señaló que las cifras de expansión económica demuestran que el país puede crecer distribuyendo riqueza y no en sumisión a la premisa de crecimiento basado en la ganancia.
Ahora el crecimiento económico se une a buenos indicadores sociales“, destacó durante el programa Contragolpe, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Aseguró que la coyuntura de altos precios petroleros no basta, dijo que los recursos “hay que invertirlos y distribuirlos”.
Recordó que la política económica venezolana no sólo enfrentó la crisis internacional de 2008, sino que estableció una estrategia de recuperación y expansión delimitada en un sector económico: La construcción, que combina el crecimiento con la dinámica multiplicadora del empleo y, además, responde a una necesidad prioritaria de la población, como es la vivienda.
Aseguró que el gasto público venezolano, a demás del carácter social, tiene un componente de inversión y otro en bienes. Señaló que el modelo económico venezolano “es de transición”. Dijo que el país está tratando de hacer cambios estructurales, “tratando de transformar la base productiva teniendo presente que los transformadores de ese esquema son los trabajadores”.

Reclusos de La Planta ceden: Con gran despliegue de la GNB comenzó el traslado de 100 presos



‪‬
Las declaraciones de la ministra Varela esta noche. Video: VTV 17 de mayo de 2012
‬ La situación en La Planta ha mantenido en vilo al país durante este jueves, con tiroteos generados por los reos que se negaban a ser trasladados a otros penales. Sin embargo, en horas de la noche la GNB tomó el control del centro penitenciario y sobre las 8:30 un primer grupo de 100 reclusos salió de La Planta en medio de un gran despliegue de seguridad.

¿Cuáles son las nuevas adicciones del ser humano?


El Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM), más conocido como la "biblia" de los psiquiatras, está siendo actualizado y se cree que la próxima edición podrá incluir nuevas conductas adictivas que afectan al ser humano.
Los expertos están trabajando en una nueva definición de lo que es una adicción, y en el futuro podrán ser clasificadas como enfermedades la adicción al sexo, al juego, a internet, e incluso a las compras.
La nueva edición del DSM, la número 5, reemplazará a la actual edición que fue por última vez revisada en el año 2000 y se espera que refleje los grandes cambios de la última década en las conductas de la sociedad y los avances en el diagnóstico de enfermedades.
Aunque el Manual es redactado por la American Psychiatric Association (Asociación Psiquiátrica Estadounidense), es un libro influyente en toda la comunidad psiquiátrica mundial porque permite a los médicos evaluar los síntomas del paciente y definir el diagnóstico de su enfermedad.
El panel de la APA encargado de revisar la actualización presentó en Filadelfia los cambios propuestos que durante los próximos meses estarán abiertos al comentario público y de especialistas.
La tarea de actualización del DSM está siendo llevada a cabo por 13 grupos de trabajo, que laboran en trastornos mentales divididos en 20 categorías y está siendo coordinada por los doctores David Kupfer, de la Universidad de Pittsburgh y Darrel Regier, director de investigación de la APA.

EFE

Las 10 armas más poderosas y caras del planeta

CVN-78 Class

CVN-78 Class

Con el tamaño de tres campos de fútbol y 100.000 toneladas, el portaaviones CVN-78 con capacidad para 75 aviones de combate vale 10.000 millones de dólares. Solo hay tres en Estados Unidos.
Submarino Clase Virginia

Submarino Clase Virginia

Este es el submarino nuclear más avanzado del mundo. Tiene una longitud de 130 metros y 7.800 toneladas. Capaz de llevar misiles tomahawk, minas y torpedos. Cada uno vale 2.500 millones de dólares.





V-22 Osprey

V-22 Osprey es una aeronave polivalente con capacidad para despegue y aterrizaje vertical que alcanza 450 kilómetros por hora. Estados Unidos tiene 549 unidades.


P-8A PoseidónP-8A Poseidón

El P-8A un avión de vigilancia y defensa equipado con radares y sensores de última tecnología cuesta 200 millones de dólares. El ejército de Estados Unidos tiene 122 operativos





F-22 Raptor

F-22 Raptor

El F-22 Raptor, es uno de los más temibles y también de los más caros. La armada de Estados Unidos tiene 188 bajo su poder.

Super Hornets
















































































































































Super Hornets

Estados Unidos cuenta con 556 unidades de estos veloces aviones cuyo valor fluctúa entre 90 millones de dólares la unidad.
Misil Trident IIMisil Trident II
Capaz de alcanzar cualquier objetivo del planeta, el Misil Trident II tiene un valor de 65 millones de dólares.
DDG 51 Destroyer

DDG 51 Destroyer

El destructor con capacidad par 130 marineros tiene un valor de 1.300 millones de dólares la unidad. Estados Unidos tiene 75.

Joint Strike Fighter

Los caza-bombarderos Joint Strike Fighter tiene un valor de 110 millones de dólares. Estados Unidos ha encargado construir 2.500 unidades.

Joint Mine Resistant Ambush Protected Vehicle

Los Ambush son vehículos resistentes a la explosión cercana de minas o MARP. Usados en Irak y Afganistán, los vehículos tienen un valor de 1.6 millones de dólares. Estados Unidos tiene 26 mil unidades.


Wikimedia




















Joint Mine Resistant Ambush Protected Vehicle 












































Hollande dispuso rebaja de sueldos al Ejecutivo francés


Hollande dispuso rebaja de sueldos al Ejecutivo francés
La presidencia de François Hollande inició hoy su andadura con la toma de posesión de los ministros y la primera reunión del Gabinete, en la que se adoptó unasignificativa rebaja del 30 por ciento en los sueldos de todo el equipo.

Los 17 hombres y 17 mujeres del primer Ejecutivo paritario de la V República de Francia pasarán a tener así un salario bruto mensual de 9.940 euros, mientras que Hollande y el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ganarán 14.910 euros al mes, cuando en su caso la Asamblea Nacional apruebe después de las legislativas de junio esa modificación salarial.

La foto de familia que cerró esa reunión ministerial, que duró unos 50 minutos, marca el principio de una etapa de austeridad económica.

Así, en la primera reunión del flamante Gobierno galo se acordó también bajar un 10 % las dotaciones de los respectivos ministerios, y el número de colaboradores de los ministros, así como el de ministros delegados.

Como muestra de la "ejemplaridad" y transparencia que el Gobierno quiere convertir en los dos pilares de su método de trabajo, se firmó igualmente un código deontológico que busca evitar conflictos de intereses y obliga a los ministros a renunciar a los puestos ejecutivos locales que ocuparan antes de su ascenso.

Rechazar invitaciones privadas y regalos cuyo valor sea superior a los 150 euros o escoger el tren como medio prioritario para desplazamientos inferiores a tres horas fueron otros de los detalles adicionales.

Esa hoja de ruta es fruto del deseo de protagonizar una presidencia "normal" para desmarcarse del quinquenio del conservador Nicolas Sarkozy, y comienza con la necesidad de enderezar las cuentas públicas, dentro de una economía estancada en el primer trimestre, pero también con una agenda sin tregua a nivel internacional.

"Lo esencial es que nos pongamos muy deprisa al servicio de los franceses para conseguir juntos enderezar a Francia en el camino de la justicia", señaló este miércoles Ayrault, en una consigna que empezó a tomar forma hoy en las ceremonias de traspaso de poderes.

Se busca, según detalló la portavoz gubernamental, Najat Vallaud-Belkacem, no solo gestionar el país, sino reformarlo "para acabar con los privilegios y mejorar la vida de los franceses".

Entre quienes tendrán más protagonismo dentro y fuera del país en esa labor que presentan como difícil, tres hombres figuran al frente de los ministerios clave: Pierre Moscovici en Economía, Laurent Fabius en Exteriores y Manuel Valls a la cabeza de Interior.

"La prioridad está tanto en hacer avanzar los temas más urgentes como en solucionar la crisis europea", indicó hoy Fabius, que se dijo "profundamente europeo" pero a favor de "una Europa diferente", más volcada en la creación de empleo.

Europa estuvo también en boca de Moscovici, quien tras asumir el cargo de manos de su predecesor, François Baroin, apuntó que la crisis griega y la "reorientación de la construcción europea" serán sus temas prioritarios, sobre los que se mostró dispuesto a trabajar "con todos los socios" del país, con Alemania y las instituciones europeas.

Otro de los protagonistas del día fue igualmente Valls, nacido en Barcelona hace 49 años y nacionalizado francés, que en su primera alocución recordó que no nació en Francia y prometió que no se estigmatizará a la población ni se harán distinciones de categorías, barrios u orígenes en materia de seguridad.

El primer encuentro de todos ellos en el Elíseo fue, según explicaron algunos de los ministros a la salida, emocionante y solemne, y en él se les instó a cumplir las promesas electorales y a actuar "sin perder el tiempo".

Hollande seguirá esa misma consigna este viernes en un viaje a Estados Unidos, en el que se entrevistará con su homólogo, Barack Obama, y participará sucesivamente en las cumbres del G8 y de la OTAN, ante la que formalizará la retirada anticipada de las tropas de Afganistán.

EFE

Conozca el Allianz Arena, escenario de la final de la Liga de Campeones


Estadio Allianz Arena de MúnichEl Allianz Arena de Múnich, escenario de la final de la Liga de Campeones entre el Bayern y el Chelsea, se inauguró en 2005 tras un proceso de construcción de 3 años y una inversión cercana a los 340 millones de euros (432,6 millones de dólares).
La construcción fue un proyecto común del Bayern y del 1860 Múnich, que en un principio debían ser propietarios del estadio por partes iguales. No obstante, los problemas deportivos y económicos del 1860 llevaron a que en 2006 el Bayern se convirtiera en propietario único.
El nuevo estadio del Bayern, inaugurado en mayo de 2005, fue una obsesión de parte de la directiva del club lo que produjo algunas críticas de quienes defendían el viejo Estadio Olímpico de Múnich, donde el club bávaro se había hecho grande.
Sin embargo, el club quería un escenario dedicado plenamente al fútbol y al final recibió la autorización de las autoridades municipales para la construcción, tras un referéndum en el que el "sí" obtuvo el 65,8 por ciento de los votos.
Estadio Allianz Arena de MúnichEl estadio tiene un aforo de 69.901 personas que, cuando por razones de seguridad se eliminan los puestos de pie, se reduce a 66.000 espectadores.
El Allianz Arena fue el escenario del partido inaugural del Mundial de 2006 en el que Alemania derrotó a Costa Rica por 4-2 y de la semifinal en la que Francia derrotó a Portugal por 1-0.
La final en casa en esta temporada era un sueño para el Bayern y el presidente, Uli Hoennes, ha dicho que llegar a ese compromiso era el objetivo primordial de la temporada.
EFE