Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

MINUTO A MINUTO



Kina Malpartida luchará por mantener título mundial de la AMB
Kina Malpartida luchará por mantener título mundial de la AMBKina Malpartida saltará a la lona del Coliseo Miguel Grau del Callao con la consigna de mantener el título mundial en la categoría superpluma de la AMB, que logró el 21 de febrero del 2009 tras derrotar a la estadounidense Maureen Shea por KO técnico.
Esta será la quinta vez que la popular ‘Dinamita’ defenderá su cinturón y la cuarta que lo hace en Perú, pues la pelea ante Lyndsay Scragg -segunda defensa- se realizó  en el Citizen Business Bank Arena de California.
La pugilista nacional, que en el pesaje oficial marcó 58,7 kilos, se encuentra muy concentrada y ha señalado que se ha preparado para seguir en lo más alto del boxeo mundial.
Sobre su rival de turno, Kina dijo que “es una chica que tiene un súper récord" y que la respeta mucho.
LA RIVAL
La tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, de tan solo 19 años, luchará con todo su poderío para convertirse en la campeona mundial de la AMB.
La retadora llega con un récord de once peleas ganadas (cuatro por K.O), un empate y una derrota.
Nongkipahuyuth, quien inicio su carrera de luchadora practicando Muay Thai, peleó por última vez el 23 de enero del presente año, ante su compatriota Chor-On Jittigym, a la que venció por K.O.
RPP

Comando Carabobo se instala en 22 parroquias de Caracas


CCCJesús Faría, integrante de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dirigió este sábado el acto de instalación del Comando de Campaña Carabobo en El Valle, como parte de la activación de la Misión 7 de Octubre en las 22 parroquias de Caracas.
Durante la actividad de este sábado, Faría instó a la militancia socialista a movilizarse y organizarse desde ahora para que "a dos meses de las elecciones presidenciales hayamos constatado o establecido contacto con los nueve o diez millones de votos del comandante (Hugo) Chávez".
Acompañado por la diputada socialista Tania Díaz, Faría destacó la importancia de que los integrantes del Gran Polo Patriótico y de partidos aliados propongan la discusión sobre el doble discurso de la oposición que "por un lado propone el desmantelamiento de la política social y por otro anda hablando una ley de Misiones".
"Ellos jamás han hecho nada para impulsar las misiones", destacó Faría, quien recordó que una de las consignas que ha enarbolado la derecha es que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) deje de asignar recursos para los programas sociales creados por el presidente Chávez hace una década.
"(Los sectores de la oposición) han llegado tan lejos con su falso discurso que ahora incluso se disfrazan de bolivarianos y dicen que quieren una ley de misiones", advirtió el dirigente del PSUV, quien consideró que esa postura "es un insulto a la inteligencia al pueblo y una muestra del desprecio de la burguesía".
(AVN/VTV)

Japonesa de 73 años alcanza cima del Everest


JaponesaEverestUna japonesa estableció este viernes un nuevo récord mundial al coronar los 8.848 metros del Everest a la edad de 73 años, una hazaña que repite por segunda vez después de haber alcanzado la cima del monte más alto del mundo también en 2002, cuando contaba 63 años.
Tamae Watanabe, una exoficinista de Yamanashi (centro de Japón), emprendió la subida del último tramo del Everest en la noche del viernes (hora Japón) desde una altura de 8.300 metros y pisó su cima a primera hora del sábado (hora Japón), según la agencia japonesa Kyodo, que cita a los organizadores locales de la expedición.
La mujer partió el mes pasado desde Katmandú para efectuar el ascenso por la cara norte que comienza en Tíbet, pero tuvo que posponer en dos ocasiones sus planes a causa del mal tiempo.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas mejoraron de forma repentina y la mujer emprendió el ascenso final en la noche del viernes, según indicó a los medios nipones un funcionario del Ministerio de Turismo de Nepal.
Con su hazaña, Watanabe estableció una nueva marca como la mujer con más edad en coronar el Everest, un récord que ella misma poseía desde el 16 de mayo de 2002, cuando consiguió alcanzar la cima por la cara sureste de la montaña.
El récord de persona más anciana en alcanzar la cima del Everest lo ostenta el nepalí Min Bahadur Sherchan, quien logró llegar a su cima en mayo de 2008, a la edad de 76 años y 340 días.
(EFE)

Jacqueline Faría: “Ahora los majunches quieren ser más chavistas que Chávez y pretenden engañar al pueblo”

La jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, encabezó la instalación del Comando de Campaña Carabobo este sábado desde La Candelaria. Afirmó que el sector de la oposición pretende engañar al pueblo.

Yajaira Castro de Forero anunció que Capriles la próxima semana dará a conocer su plan de seguridad


Nota de Prensa).- La próxima semana el candidato por la unidad a la presidencia de la República Henrique Capriles Radonski anunciará su programa de seguridad. Así lo anunció Yajaira Castro de Forero, miembro de la directiva nacional de Mujeres por el Progreso.
Castro estuvo en el estado Táchira acompañada de Andrea Tavares, concejal metropolitano por el PPT quienes participaron en diferentes asambleas y casa por casa en la región en el marco de lo que se denomina “la Movida por el Progreso”.
Manifestó que no es posible que en este país el Gobierno actual no haya puesto la voluntad política que se necesita para desarmar a los delincuentes, que están mejores armados que los funcionarios policiales.
Hizo referencia a que este es un Gobierno que ha dejado a los funcionarios policiales desasistidos y una propuesta de ley desarme en la Asamblea Nacional que esta engavetada.
Una ley desarme que dudo sea aprobada este año en un país donde cada fin de semana hay miles de miles de muertos y que de acuerdo al “Observatorio Venezolano Contra la Violencia” en este país el año pasado hubo 19.336 muertes, donde en un mes caen en manos de la violencia 1.611 vidas.
No puede ser que mueran más de mil venezolanos mensualmente en las manos de la violencia y el Gobierno no haga nada, es decir diariamente mueren 53 venezolanos, agregó.
Manifestó Yajaira Castro que vienen con un mensaje para todas aquellas personas que aun están pensando votar por Hugo Chávez, porque piensan que les van a quitar la misión de 500 bolívares mensuales.
“Queremos que se den cuenta que Capriles Radonski les ofrece unas misiones dentro de un marco de ley que garantice una estabilidad en el trabajo, además de un país donde la seguridad de los ciudadanos este por encima de la vida de quien será el próximo Presidente”.
Por su parte, Andrea Tavares indico que en el marco de la “Movida del Progreso” están visitando al Táchira para acompañar en sus actividades al comando regional y los comandos municipales, que tiene que ver con la visita casa por casa, en la conversación con las comunidades y ser multiplicadores del mensaje del progreso para que las personas puedan entender de que se trata es de ver hacia el futuro.
Pero aparte de traer el mensaje del progreso enfatizó Tavares “venimos a presentar todas las propuestas que Capriles Radonski tiene como la Ley de Misiones, que garanticen que las misiones sean para todos por igual, que no haya necesidad de usar una franela roja para que te den un trabajo o beneficio.
Igualmente el plan de segunda oportunidad, donde Henrique propone una posibilidad de empleo para todas aquellas personas mayores de 45 años y que se sienten capacitadas para seguir trabajando, además de la Ley del Primer Empleo”.
Andrea Tavares aseguró que la tarea es ayudar a todos los miembros de los comandos y juntar liderazgos, tener una campaña en contraste a lo que es la candidatura oficialista, donde hay un líder único con un solo pensamiento, a diferencia de Capriles Radonski quien está acompañado de líderes y de gente luchadora que contribuyen en ese trabajo que va significar la reconstrucción del país.
“Señores tenemos todas las condiciones para tener un país próspero, grandioso, productivo con altos niveles de educación, con un sistema de salud de calidad y no es justo que estemos en el estado que estamos, este país tiene para brindar mejores oportunidades y lo que necesitamos es a alguien en la Presidencia de la República dispuesto a que esas oportunidades se concreten, por tal motivo, los invitamos a votar por Henrique Capriles Radonski este 7 de octubre”.
Yajaira Castro de Forero y Andrea Tavares estuvieron acompañadas de la alcaldesa del municipio San Cristóbal Mónica García; Eduardo Marín, Coordinador regional del Comando Venezuela; Laidy Gómez, por Mujeres por el Progreso en el Táchira; Alba Peñuela, Secretaria Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática en la región y mujeres representantes de la sociedad civil.



Ausencia de materiales para la construcción afecta también a Misiones


 Carlos Luis González, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, explicó que proyectos de la Gran Misión Vivienda se ven afectados por la ausencia de cabilla y cemento.
Aseveró que personas cercanas al programa del Estado le han informado sobre la situación y tienen ocho meses en la espera de materiales.
González dijo que la ausencia de los materiales de construcción afecta también ainfraestructuras como el Metro de Valencia y el ferrocarril.
Asimismo afirmó que el 30% de las obras se culmina de manera efectiva “casas y proyectos para la población son levantados con menos de media máquina andando”.
Con información de El Carabobeño

Xuxa reveló que Michael Jackson quería casarse con ella y tener hijos


EFE).- La presentadora, actriz y cantante brasileña Xuxa reveló que el fallecido “Rey del Pop” Michael Jackson quería casarse con ella y tener hijos, adelantó hoy el canal de televisión Globo, que transmitirá mañana la entrevista completa.
Jackson, quien murió en 2009, “me dijo que le gustaría tener hijos y casarse conmigo”, señaló la animadora infantil en una entrevista en la que habla de sus relaciones amorosas con personajes famosos, como el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y el fallecido automovilista Ayrton Senna.
“Con Pelé estuve seis años y con Ayrton viví un gran amor en mi vida, pero que fue muy rápido”, señaló María das Gracas Meneghel, como es el verdadero nombre de la artista de 49 años, quien se aproximó al cantante estadounidense durante los viajes de Jackson a Brasil para grabar vídeos de sus canciones en la década de los noventa.
En la entrevista concedida al programa “Fantástico”, Xuxa también reveló que cuando niña sufrió de abusos sexuales y por eso dedica tiempo y dinero para apoyar a instituciones que ayudan a niños que pasaron por la misma situación.
“Yo abracé esa causa porque yo viví eso y sé lo que un niño siente, uno siente vergüenza y no quiere hablar sobre eso“, expresó la rubia presentadora, conocida también en Brasil como la “Reina de los bajitos”.

David Uzcátegui: “Todos los sectores sociales son prioritarios en nuestro país”


Nota de Prensa) El candidato de la Unidad en el municipio Baruta y actual presidente del Concejo Municipal, David Uzcátegui, considera prioritaria la atención desde el punto de vista social a la población, siempre y cuando se le brinden elementos de superación, para a través del trabajo digno y bien remunerado pueda salir adelante y caminar hacia la senda del Progreso.
“El día de hoy estamos en el populoso sector de las Minas de Baruta, cumpliendo con una nueva actividad social para nuestra comunidad, hemos realizado operativos de diferente índole en nuestra comunidad, de salud, deportivos, sociales, con el apoyo de la Gobernación del estado Miranda, como este sábado que estamos realizando ayudas sociales a los más necesitados de nuestro municipio” indicó el candidato de la MUD.
Comentó además que a través de un censo se detectaron ciertas necesidades en el sector. “Como lo mantiene nuestro candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, lo primero es lo social, la atención a los ciudadanos, a nuestros vecinos. Todos somos claves en esta nación que queremos relanzar“.
En este contexto, explicó que el Plan de Empleo para Todos, será uno de los íconos más importantes de la gestión de Capriles.
“Empleos de calidad, para que la gente pueda caminar tranquila hacia el Progreso, es la única arma que tenemos para dejar atrás la pobreza, la miseria y el desempleo. Desde los profesionales jóvenes, hasta las personas mayores de 55 años, todas deben tener una oportunidad para cambiar el rumbo de su vida, y esto es parte de nuestra misión de vida, de nuestra propuesta con un nuevo Presidente de la República”, puntualizó.

EFE: las encuestas siguen dándole malas noticias al candidato de la oposición Capriles Radonski


 EFE).- A menos de cinco meses para los comicios presidenciales en Venezuela, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, parece seguir bajando los escalones en las encuestas, que mayoritariamente le vuelven a dar malas noticias ubicándole muy por detrás de su rival, el mandatario, Hugo Chávez.
Problemas de estrategia de una campaña a la que aún le falta masificación y una opinión pública que se mantiene atenta a la salud de Chávez, son algunas de las razones que los analistas encuentran para explicar la falta de crecimiento de Capriles en las encuestas.
Sin embargo, los estudiosos aseguran que el candidato opositor aún está a tiempo de recuperarse y que en cuatro meses y medio es posible mantener opciones de victoria pese a los 17 puntos que, como mínimo, Capriles debe remontar para alcanzar a Chávez.
Estudios publicados recientemente ubican a Capriles, actual gobernador del céntrico estado Miranda, por debajo de Chávez, candidato a la tercera reelección, con variaciones de 17 a 36 puntos.

Hinterlaces, Datanálisis y GIS XXI

La encuestadora Hinterlaces, que en abril daba a Chávez una diferencia de 19 puntos por encima de Capriles, muestra este mes que la brecha se amplió y ahora se encuentra en 22.
Asimismo, en marzo pasado la firma Datanálisis daba una ventaja de 13,3 puntos en intención de voto al mandatario sobre el opositor distancia que, según datos atribuidos a esta encuestadora y difundidos por el estatal Venezolana de Televisión (VTV), se amplió a 17 puntos porcentuales.
GIS XXI, que dirige el exministro de Chávez Jesse Chacón, elevaba el 15 de marzo a 33 puntos la diferencia a favor del Presidente y a cinco meses de los comicios, lo amplió en 36.
A juicio del presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, los resultados de las encuestas no indican que el candidato opositor esté perdido pues “los escenarios están completamente abiertos” y “en política no hay nada irreversible” pero aclaró que “esto no quiere decir que Capriles es el favorito”.
El analista dijo a Efe, sin embargo, que para Capriles “está es una batalla dura” pues Chávez “es un actor duro.”

Enfermedad del Presidente

Aseguró, además, que las encuestas que se difunden en este momento “recogen mucho ruido” porque “el país está centrado en la enfermedad del presidente” y por ahora se mantiene una “solidaridad primaria” sobre “el líder que está enfermo pero que la gente cree que se va a curar”.
Chávez fue sometido en febrero pasado a una intervención quirúrgica en la que le fue extraído un tumor canceroso, recurrencia del cáncer que anunció padecer el 30 de junio pasado.
Para el presidente de Datanálisis no será sino hasta el 11 de junio, fecha en que finaliza el plazo de inscripción de candidatos, cuando se verá si realmente Chávez está en condiciones de afrontar la batalla por la reelección.

Estrategia de Capriles Radonski

León señaló que la campaña electoral que está realizando Capriles y que se basa en contactos con los electores “cara a cara” está “muy bien estructurada” y “puede ser exitosa”, pero “está apenas empezando”.
“Probablemente haya que trabajar en la campaña de Capriles, el tema de la masificación es urgente (…) el tema de los problemas cotidianos de la población tiene que aparecer y, más que la confrontación con Chávez, es que la población perciba que él es el responsable de los principales problemas del país”, apunta León.
El analista aseguró que el porcentaje de indecisos ha crecido, aunque no quiso adelantar cifras.
Hace poco más de un mes, Datanalisis registraba un 25 % de indecisos.
“La oposición y sus intelectuales siguen pensando en un país que ya no existe”, dijo Schemel a Efe y subrayó que “en Venezuela surgió una nueva identidad nacional popular” que ha sido creada por el eficiente aparato de propaganda del Gobierno de Chávez que ahora lo erige como una figura religiosa.El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, coincidió con León en que Capriles aún puede crecer como candidato y alcanzar a Chávez pero aseguró que tiene por delante un camino de reflexión y análisis acerca de la realidad del país.
“Esto no es un Gobierno, este es un aparato de propaganda que tiene como objetivo cambiar la identidad de los venezolanos, cambiar sus valores, sus nociones sus significaciones, su subjetividad y lo están logrando”, dice.
Este aparato de propaganda del oficialismo ha servido, según el presidente de Hinterlaces, para arropar las iniciativas de campaña de la oposición y reorientar los fusiles antichavistas hacia otros asuntos “intrascendentes” como “confrontar a las encuestadoras”.
“Capriles está estancado porque carece de discurso”, reiteró Schemel y agregó que al gobernador le falta estrategia, sensibilidad y comprensión “de la nueva realidad social y política del país”.
Por: Nélida Fernández

Comando Venezuela: Impulsaremos la descentralización de los internados judiciales


Nota de Prensa).- Gilbert Caro, coordinador del área penitenciaria del Comando Venezuela, ofreció una rueda de prensa para fijar posición sobre la situación penitenciaria que vive el país. Dijo que en el gobierno de Capriles Radonski se impulsará la descentralización, para que las gobernaciones y alcaldías puedan administrar directamente los internados judiciales y hacer eficiente la gestión en este sentido.
“De esta manera disminuiremos el grave hacinamiento que viven hoy los privados de libertad en nuestro país. Nosotros creemos en la descentralización y es por ello que desde ya trabajamos para que el sistema judicial más nunca deba ser una responsabilidad sólo del Gobierno central”.
Caro no justifica que hoy Venezuela tenga 33 centros penitenciarios con una capacidad para atender a 14 mil 500 internos y sobrevivan más de 45 mil privados de libertad.
“Esta cifra representa el 300% de hacinamiento en nuestras cárceles venezolanas y esto es una responsabilidad única y exclusiva de la Ministra de Asuntos Penitenciarios. Hoy más de 34 mil internos aun no reciben condena o sus causas están en el olvido, eso representa el 75% de la población penitenciaria, los privados de libertad hoy viven en condiciones infrahumanas que impiden su educación por ello debemos impulsar la transformación en paralelo de los sistemas judicial y penitenciario”.
Aseveró que la propuesta diseñada por el equipo de campaña de Henrique Capriles Radonski, también plantea la profesionalización del personal de custodia mediante la promulgación de la Ley de Carrera Penitenciarista y la creación, por ordenamiento legal, del Ente Autónomo y Técnico del Sistema Penitenciario para bajar los índices de violencia en los penales.
“Es fundamental que abordemos el tema de la violencia dentro de nuestras cárceles, estos sitios deben ser centros de rehabilitación y no de promoción de la violencia. Los privados de libertad deben salir de la cárceles como personas de bien, y yo puedo dar certeza de que esto sí es posible. Pero para lograrlo debemos abordar el tema con una visión integral donde se trabaje en paralelo la prevención, el sistema policial, la cadena de administración de justicia y el sistema penitenciario”
Caro, quien estuvo acompañado por Vladimir Ramírez y Yadira Silva, quienes forman parte del equipo de seguridad del Comando Venezuela, aseguró que en la Venezuela del Progreso se invertirán mil 500 millones dólares para la sustitución y ampliación de esos 33 penales con una infraestructura moderna, diseñada para implementar el régimen penitenciario donde los presos tengan rutinas diarias de cultura, educación y deporte y donde cumplan labores bajo un régimen de reorientación que permita su reinserción efectiva en la sociedad, explicó.
Prensa Comando Venezuela / Andrea Baute

En video: una Beyonce sin maquillaje sorprende a más de uno en Broadway



Video: E News, 19 de mayo de 2012

Correa defiende la lucha contra el narcotráfico en Ecuador


AP) El presidente Rafael Correa elogió la labor de control aéreo en la lucha contra el narcotráfico en Ecuador, luego de que una avioneta se estrellara hace una semana en una zona del litoral y en la que se encontró 1,3 millones de dólares que se presume provenían de actividades ilícitas.
“Esa avioneta se estrella por tener que ir a 60 metros (de altura) para eludir los radares que antes no existían en el país”, afirmó el mandatario durante su programa sabatino de radio y televisión.
Destacó el éxito de su gobierno en el combate al narcotráfico y afirmó que Ecuador es el “único país andino que no tiene cultivos de droga”.
Asimismo, recordó que su gobierno reforzó la lucha antidrogas con la adquisición de radares, de 13 helicópteros de gran tamaño, una flota de seis helicópteros Drhuv, 18 aviones Supertucanos y una cuadrilla supersónica de 12 aviones Cheetah, entre otros.
Según datos de la policía antinarcóticos, presentados en el programa radial, entre 1991 y mayo de 2012, “se han decomisado más de 402.000 kilogramos de estupefacientes”, lo que evidenciaría que el fenómeno no es nuevo en el país, señaló el gobernante.
La avioneta, cuyo piloto y copiloto de nacionalidad mexicana fallecieron, se estrelló el 13 de mayo en una zona rural de la costa ecuatoriana a unos 195 kilómetros al oeste de la capital y cerca a la cual se halló también un laboratorio de procesamiento de cocaína.
La AP se contactó el sábado con la fiscal del caso, Yasmina Zambrano, para consultarle sobre la cantidad de dinero hallado en el lugar, sin embargo, se negó a dar declaraciones. En la policía de la región se informó que el comandante autorizado para dar su versión se encontraba en días de descanso.
Un boletín previo de la Fiscalía General del Estado, y en el que se cita a Zambrano, informó que “la cantidad exacta encontrada en el lugar del accidente es de 1.345.400 dólares”, que son custodiados por la policía de la localidad para las investigaciones.
Las autoridades ecuatorianas no se han pronunciado públicamente sobre versiones de que otra parte del dinero habría sido localizada y sustraída del lugar por habitantes de la zona, previo al arribo de la policía.
En 2011 se desmantelaron cinco laboratorios de procesamiento de droga en el país andino, mientras en lo que va del 2012 se han descubierto otros cuatro.

Santos evita polemizar con Uribe y le agradece por sus esfuerzos para lograr el TLC con EE UU



 El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agardeció a su antencesor Álvaro Uribe por haber preparado el terreno para la aprobación del TLC con EE UU. 

Montoya critica que el dinero proveniente de la venta del petróleo no llegue a los barrios más pobres


 Nota de Prensa) El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, aseguró que no existe una política equitativa que permita que el dinero proveniente de la venta del petróleo pueda llegar a los barrios más pobres, en obras que mejoren su calidad de vida.
Montoya desmintió las afirmaciones del actual alcalde de San Francisco, Omar Prieto, quien asegura que el ayuntamiento sureño ha sido asfaltado en un 100 por ciento.
“Apenas y hay un 20 por ciento asfaltado y consolidado y es en las principales carreteras del municipio, por otro lado las barriadas no disfrutan ni siquiera de los servicios públicos básicos como el agua, la electricidad y el gas doméstico”, manifestó.
El legislador en compañía del también diputado a la AN, Miguel Ángel Rodríguez, realizó un recorrido casa por casa en los barrios Sabana Grande y Sabana Sur, en los que hablaron con los habitantes de la zona y escucharon las necesidades más importantes del sector.
Montoya dijo que en los amplios recorridos que ha realizado por todo el municipio ha recibido el respaldo de un pueblo que quiere un cambio para sus comunidades.
“Ya se respiran aires de cambio y estamos seguros que el próximo año San Francisco no será un municipio mediático y partirizado, sino que será un tierra de inclusión y oportunidades”, destacó.

Proyectos

Por otra parte, Rodríguez manifestó la importancia que tiene para el país un cambio de fondo en el modo de gobernar. Insistió que las misiones del Gobierno nacional no funcionan, por lo que señaló que los planes propuestos por el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski,llevarán a los venezolanos por buen camino.
“Tenemos no sólo planes, sino proyectos de leyes que beneficiarán a los jóvenes, como por ejemplo el plan del Primer Empleo y el proyecto de la Segunda Oportunidad, ambos en el ámbito laboral y que servirán como herramienta para que los más pobres salgan de la miseria en la que este Gobierno ha hundido al país”, puntualizó.

Olivares: “Generaremos 10 mil empleos en Vargas con el plan de Henrique Capriles Radonski”


 Este sábado, el Candidato a la Gobernación de Vargas, José Manuel Olivares; la candidata a la Alcaldía del Municipio, Fabiola Colmenarez; los Diputados Alfonso Marquina, Miguel Pizarro, Ricardo Sánchez, Bernardo Guerra y Freddy Marcano; en compañía de los dirigentes políticos, la Fuerza Joven y habitantes de las distintas comunidades de Vargas, realizaron un recorrido Casa por Casa en La Soublette, parroquia Catia La Mar, llevando el mensaje de empleo para todos de Henrique Capriles Radonski.
Video: Globovisión 19 de mayo de 2012
“Catia La Mar es la parroquia más violenta del estado, lamentablemente todos los meses 40 madres lloran a sus hijos. En Vargas de cada 10 personas, 5 no tienen empleo y la mitad trabaja en Caracas, por eso en el marco del plan de empleo de Capriles Radonski para el país, nos comprometemos a realizar la reactivación turística de nuestra región con la que vamos a generar 10 mil empleos directos e indirectos para acabar con la violencia.
Olivares sostuvo que lo anteriormente expuesto se logrará devolviéndoles a los varguenses los Hoteles, El Teleférico, el Paseo de Macuto, el Casco Histórico y recuperando la dignidad de los empleados públicos.

Carlos Vecchio: “La ministra Varela trasladó el problema de La Planta a otros recintos”


Nota de prensa) “La construcción de nuevos centros penitenciarios es imperativo para resolver el hacinamiento de 300% en las cárceles de país, uno de los factores que contribuye a la violencia y al deterioro de las condiciones de reclusión”, así lo afirmó Carlos Vecchio, quien agregó que la situación no se resuelve con la movilización de los internos de La Planta.
“La ministra trasladó el problema de La Planta a otros recintos del país. Desalojar un centro penitenciario no es la solución, lo que se hizo fue traspasarlo, hemos insistido en que se tienen que construir más cárceles, 33 nuevas al menos. La inversión es de 1.500 millones de dólares, la décima parte de los que el Gobierno ha regalado a otros países y 5 veces menos dinero del que se destina a la compra de armas” .
El líder político señaló que la crisis penitenciaria se resuelve activando mecanismos de control y justicia. “¿Cómo entran las armas a los penales? ¿Dónde están los responsables de esa mafia? Este Gobierno no ha depurado los cuerpos de seguridad; mucho peor, no ha investigado ni sacado del sistema de justicia a fiscales y jueces corruptos. Aquí falta voluntad política para abordar la problemática“.
Durante un recorrido, casa por casa, en el sector popular de Lídice al oeste de Caracas, el dirigente de la tolda naranja comentó que la inseguridad mantiene agobiados a los habitantes de la zona, tal y como lo ha constatado en sus visitas en distintos puntos del Área Metropolitana. “Este Gobierno se le arrodilló a la delincuencia. Los presos dominan las cárceles y los malandros mantienen en vilo a los venezolanos de cualquier color político“.
Al respecto Vecchio reiteró que la propuesta de la Unidad es asumir el problema de la inseguridad a través de un sistema penitenciario eficiente. “Después de 14 años ya este Gobierno demostró incapacidad para garantizarnos la vida, su tiempo caducó y es hora de abrirle paso al Progreso. Por ello Henrique Capriles se ha comprometido con devolverle la tranquilidad a los venezolanos”.

“Los periodistas tenemos el deber de informar, no de juzgar y descalificar”


 Tras la polémica surgida en los últimos días en torno allema “Información Justa y Balanceada” que conforma la línea editorial de los noticieros de Venevisión, el periodista José Manuel Dopazo publica sus reflexiones al respecto.
Lea a continuación el artículo de opinión de José Manuel Dopazo:
En un país sumamente polarizado como lo es actualmente Venezuela, el ejercicio del periodismo se ha convertido en motivo de análisis de expertos y sobre todo de pseudo expertos quienes a todas luces creen tener la verdad acerca de cómo debe ejercerse esta profesión, aún sin ni siquiera tener una idea clara del cómo.
A mi particularmente como periodista me resulta indignante, cuando opinadores de oficio me quiere hacer fijar posición en cuanto al tema político, cuando estos pseudo expertos aseguran que los periodistas no podemos permanecer con una postura neutral ante lo que ocurre en el país.
¿Pero alguien se ha preguntado que ocurre en el país? Yo veo dos realidades y cada una con un número importante de “creyentes”. ¿A cuál de esas realidades me debo yo como profesional? La respuesta es sencilla, aunque para algunos resulta difícil verla, nos debemos a ambas, incluso a aquella en la que yo no creo.
Si queremos tomar partido de alguna de esas realidades, pues tenemos nuestro derecho ciudadano, y es a través del voto la mejor manera de expresarla. Pero como profesionales, no podemos utilizar un medio para imponer nuestras ideas personales, pues nos debemos a una “comunidad plural”.
Lamentablemente algunos de estos pseudo expertos, opinadores de oficio, nos quieren hacer creer al resto de los venezolanos, que es buen periodista aquel que dice solo lo que quiero escuchar, y aquel que dice ambas verdades pues es calificado alegre e irrespetuosamente como guabinoso, ¡pues, craso error!.No podemos tratar a nuestros televidentes como receptores inertes y poco inteligentes. Debemos tratar a nuestro público con absoluto respeto, porque son seres pensantes, capaces de forjar sus propias conclusiones, y esas conclusiones, somos nosotros los periodistas, quienes tenemos la responsabilidad de respaldarlas con información cierta, no con actitudes tendenciosas.
Que daño nos ha hecho a los venezolanos, aquellos que han tratadado de hacer creer que el buen periodismo es aquel que fija posición política, aquel que dice solo las verdades de una parcialidad sea cual sea, aquel que quiere incluso pensar por mí como receptor del mensaje, y no respeta criterios disímiles, aquel que no es capaz de reconocer que existe una contraparte o que una realidad tiene dos verdades, que mal nos ha hecho a los venezolanos aquellos que han querido hacer creer que hacer propaganda es hacer periodismo.
Caso particular resulta ser Noticiero Venevision, el cual conozco muy bien, desde adentro, y cuyo slogan justo y balanceado ha generado polémica, sin argumentos valederos cabe destacar, entre quienes no son capaces de aceptar una realidad distinta a la que ellos profesan.
Quien sigue día a día el trabajo que responsablemente hacemos en Noticiero Venevisión, más de la mitad del país por cierto, sabrá reconocer que las dos realidades que hacen vida política en Venezuela se ven reflejadas en la pantalla.
Entonces, ¿A quienes califican los pseudo expertos como censores? Seguramente a quienes se niegan a mostrar solo una parte de la realidad de Venezuela. Me resulta completamente incomprensible la idea que mostrar ambas realidades signifique censurar.
¿Es más valiente aquel que defiende los ideales de un solo sector político, o aquel que asume que existe una realidad alterna y que también merece ser mostrada en pantalla? La respuesta es obvia.
Quienes irresponsablemente critican actualmente una actitud “parcializada” en Noticiero Venevision, son aquellos que pertenecen a la minoría que prefiere, a la hora de sintonizar un noticiero, hacer zapping entre dos canales para tener una idea de lo que ocurre en el país, en vez de tener ambas realidades en una misma pantalla, la de Venevision.
Lamentablemente en ambos extremos políticos, no falta quien tenga una visión completamente sesgada y extremadamente corta (tal cual sus ideas) que no le permite hacer una evaluación seria y responsable de la importancia de la información Justa y Balanceada, pues solo son capaces de medir que tanto de lo que yo quiero escuchar me dicen.¿Es acaso congraciarse con un sector político mostrar hechos que forman parte de la cotidianidad de un número de venezolanos? No hacerlo, por el contrario me parece sumamente irrespetuoso para con ese sector del país. Y para el conocimiento de los opinadores de oficio, ofrecerle espacio a todas las tendencias no significa estar con dios y con el diablo es respetar la pluralidad de nuestra audiencia.
Afortunadamente el número de esos pseudo expertos, opinadores de oficio, es muy reducido, pues la inmensa mayoría de los venezolanos sabe reconocer el verdadero sentido del periodismo, sabe reconocer cuando es tratado con respeto o cuando a todas luces se le pretende imponer ideas políticas a la fuerza.
La historia del ejercicio periodístico en Venezuela no ha sido perfecta, ni exenta de errores, por eso es nuestra responsabilidad, y yo como periodista la asumo, garantizar que los errores del pasado no vuelvan a cometerse, que el periodismo que profeso Justo y Balanceado se vea en pantalla, y me hará dormir sumamente tranquilo saber que mi trabajo respeta, sin excepción, a cualquier venezolano que lo reciba sin importar su tendencia política.
Es así como cada día en Noticiero Venevision hacemos la información JUSTA para que usted tenga todos los elementos necesarios que le permita formar su propio criterio y BALANCEADA para que cualquier tendencia se sienta respetada.
Los periodistas somos servidores públicos, no jueces, tenemos el deber de informar, no de juzgar y descalificar, tenemos una responsabilidad consagrada con todo nuestro público, no solo con una parte de él, y por último, los periodistas, somos periodistas, no somos políticos, y por ética nos debemos a la información, no a la propaganda política.

Celebran los 60 años del reinado de Isabel II



EFE

La surfista más sensual del mundo



 La surfista más sensual del mundo practica este deporte sin ropa. Marama Kake fue capturada por la cámara de Megan Slade sin traje de baño y completamente desnuda, mientras maniobraba con su tabla las olas de la playa Sunshine Beach.


Megan Slade / couriermail

“El Gato” Briceño afirma que no ha sido fácil enfrentar los atropellos que ha recibido


 El pueblo de Temblador, municipio Libertador, acompañó la Cruzada que llevó a cabo este viernes el gobernador José Gregorio “El Gato” Briceño, quien se encuentra recorriendo las comunidades para dar su versión sobre los acontecimientos ocurridos en el estado Monagas, luego del derrame petrolero en el Campo de Jusepín.
Durante su visita, el Gobernador hizo un recuento de la cronología de los hechos que se vivieron y se continúan viviendo en el estado Monagas. La denominada cruzada que realiza el mandatario tiene propósito, que Venezuela se mantenga como un estado federal, descentralizado y democrático.
Durante su discurso, Briceño informó, que en horas de la mañana del pasado viernes, una delegación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) llegó a Temblador con la finalidad de impedir que los dueños de las emisoras de esta localidad, trasmitieran su mensaje de reflexión.
Ante esta situación dijo: ¿Cuál es el miedo que tienen? Públicamente retó a quienes les adversan, para que digan si es verdad o mentira, lo que viene promulgando en cada mitin que realiza a lo largo y ancho del estado Monagas.
Recalcó el mandatario que, su posición no es a favor de su reelección, sino en defensa de su pueblo, por el cual se enfrentó al Gobierno central, por pretender imponerle que suministrara agua contaminada a los monaguenses; a lo que él se negó rotundamente, anteponiendo la vida y la salud de su gente.
En tal sentido, hizo un llamado a que todos para que se incorporen a esta avanzada por la libertad. Dijo además que este 7 de octubre, el compromiso no es con El Gato Briceño, sino con Venezuela, por lo que invitó al pueblo venezolano a salir a votar en esta fecha que será decisiva para el país.
Manifestó el gobernador José Gregorio Briceño, que no ha sido fácil enfrentar los atropellos, las amenazas y hasta su expulsión del partido oficialista. Aseveró que no se irá de Venezuela, por lo que se mantiene en pie de lucha.

Briceño aseguró que solucionará los principales problemas de la entidad

En otro contexto, Briceño afirmó que las escuelas nacionales se están cayendo a pedazos. “En 14 años de revolución, no le han construido a esta capital del municipio Libertador un liceo digno. Pero gracias a una inversión que alcanzará los 50 mil millones de bolívares, le estoy construyendo un liceo cinco estrellas para los estudiantes de Temblador”.
De igual manera expuso las condiciones de las vías, las cuales eran competencia de cada Gobernador, repararlas y asfaltarlas, pero que ahora el Gobierno nacional tiene esa facultad.
Para finalizar, mencionó el proyecto de vialidad que hizo para ampliar la salida desde el pueblo de Temblador hacia Barrancas del Orinoco, para disminuir los accidentes de tránsito en las vías del sur del estado Monagas. Este proyecto comprende un trayecto desde la ciudad de Maturín hasta el segundo puente sobre el rio Orinoco, pero no ha sido tomado en cuenta.

Vía nota de prensa

Así terminó la actriz Tara Reid su parranda de anoche

La actriz de American Pie Tara Reid, perdió el glamour, tras una noche de fiesta en un yate en Cannes.
 dailymail.co.uk

Megan Fox seduce con sus fotos en Instagram


 La hermosa actriz Megan Fox complace a todos sus seguidores publicando sensuales fotos a través de su cuenta de Instagram. En diferentes poses y con distintos atuendos la interprete deleita a todos sus fans constantemente.
Con información de coedmagazine






Gobierno zuliano continúa otorgando regalos a madres de la entidad


“El pueblo venezolano se caracteriza por ser generoso y colaborador y sobre valores como éstos es que tenemos que levantar a nuestra familia. Es por ello, que el mejor regalo que nos pueden dar a las madres es paz", destacó la primera la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Carolina Gutiérrez de Pérez, durante las actividades con las que el Gobierno del regional -por segunda semana consecutiva- rindió tributo a las madres.



En el acto central, que se llevó a cabo en la cancha deportiva del sector Don Bosco de la parroquia marabina Olegario Villalobos, agregó que “el fortalecimiento de la familia como núcleo de desarrollo del ser humano también es fundamental para que el país abandone el lenguaje de violencia que se le ha querido imponer”. 

Aprovechó la oportunidad para reiterar sus votos porque la unión y la concordia reinen, de una vez por todas en Venezuela. “Como lo ha dicho el Gobernador del estado y lo repetimos siempre, debemos apartarnos de las divisiones, y estar más unidos para que nuestros hijos puedan vivir y crecer tranquilos".

Por otro lado, Gutiérrez de Pérez agradeció al sector privado por su participación en estos homenajes mediante la donación de equipos electrodomésticos y enseres que fueron obsequiados a las presentes en el evento que se replicó, este sábado, en las 18 parroquias que conforman la capital zuliana.

 "Les damos las gracias a los empresarios de la región por siempre sumar esfuerzos y trabajar de la mano con nosotros en el fomento de actividades como éstas", resaltó.

"Éstos presentes (Neveras, lavadoras, cocinas, microondas, licuadoras y aires acondicionados), afirmó, también representan una forma de ayudar a palear un poco el alto costo de la vida, porque queremos que la gente siga avanzando y tengan un futuro mejor…”, comentó. 

La Primera Dama acotó que la celebración continuará el domingo en el resto de los municipios de la entidad, con la excepción de La Cañada de Urdaneta donde se realizará el próximo sábado (26). 

Finalmente, Carolina de Pérez invitó a la comunidad en general a asistir -este domingo- al teatro Baralt donde se cerrarán con “broche de oro” los actos en honor a las madres, con un concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Fundación Niño Zuliano, a las 11 de la mañana.

Cadivi ha otorgado en 2012 más de $685 millones al sector industrial


Desde el 1º de enero y hasta el 16 de mayo, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha entregado un total de 685.100.299,40 millones de dólares a las empresas afiliadas a las Cámaras del sector industrial .

La información la dio a conocer el organismo, mediante nota de prensa, tras una reunión entre diversos representantes de las cámaras de dicho sector y funcionarios del organismo público, con la finalidad de optimizar y evaluar solicitudes de casos específicos y personalizados de las empresas asistentes.

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, sostuvo que estas reuniones representan un esfuerzo significativo que impulsa al sector privado y fortalece el aparato productivo del país.

Al encuentro asistieron representantes de la Cámara Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela, Cámara Petrolera de Venezuela, Asociación Nacional de Industriales y Fabricantes de Tableros y Equipos Eléctricos, Electrónicos y Afines, Cámara Ferretera Nacional, Cámara de la Industria del Vidrio, Cerámica, Refractarios e Industriales y Afines.

Igualmente, de la Cámara Venezolana de la Industria de Ventilación, Aire Acondicionado, Afines y Conexas (Venacor), Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) y de la Cámara Venezolana de Curtidores y Afines.

Igualmente, contó con la presencia de representantes de los ministerios de Petróleo y Minería; Industria y Comercio, así como funcionarios del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).


AVN

Capriles a madres venezolanas: "Ese futuro que quieren para sus hijos es mi compromiso"


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realizó este sábado un acto con las mujeres de la entidad en el Polideportivo José Antonio Sucre de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas, con motivo de la celebración del día de las madres.

Durante el acto recogió algunas ideas y propuestas que serían llevadas a cabo en caso que el candidato gane las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Durante el acto, Ligorio Guarulla, Gobernador del estado Amazonas, ofreció sus palabras de apertura y bienvenida al candidato presidencial. “Quiero darle la bienvenida a esta tierra mágica y maravillosa de pueblos indígenas al próximo Presidente de Venezuela”, dijo.

Entre tanto, el candidato presidencial Henrique Capriles, hizo un llamado a las madres del estado para que piensen en el futuro de sus hijos. “Ese futuro que quieren las madres de Amazonas y Venezuela es mi compromiso, un país nuestro donde las mujeres tienen un rol importante, ¡ayúdenme a construirlo!, quiero construirlo con todas las mujeres de Amazonas”, dijo.

El estado Amazonas posee al menos 15 etnias distintas en su población indígena.

Capriles exigió a las FAN "respeto a los derechos humanos de los indígenas"

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski estuvo este sábado haciendo su habitual recorrido casa por casa desde Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas. 

El también gobernador del estado Miranda realizó una Asamblea Indígena en Fundahijirus. En el acto se llevó a cabo la conformación del Comando Nacional Indígena por Venezuela.



El candidato a la Primera Magistratura exigió a las Fuerzas Armadas que respeten los derechos humanos de los indígenas venezolanos y aseguró que lamenta que funcionarios con uniforme arremetan contra los pueblos indígenas.

"Si hay algún Gobierno que generó expecativas con respecto a los pueblos indígenas y falló, fue este Gobierno", lamentó el candidato presidencial. 

"Al indígena que no se pone la franela roja, lo ponen a un lado. al venezolano que no se pone la franela roja, lo ponen a un lado. Quiero que todos nos pongamos la franela tricolor", expresó Capriles.

El candidato presidencial asumió el compromiso de promover mejoras en la calidad de vida de los pueblos indígenas que hacen vida en Amazonas y en el resto del país. "Vengo a comprometerme con todos los pueblos indígenas como el próximo presidente de todos los venezolanos", manifestó. 

Capriles aseguró que trabajará en pro de la demarcación de los territorios indígenas. "El estado Amazonas tiene que ser un estado indígena", dijo.

Chelsea se titula campeón de la Champions League al vencer por penales al Bayer Munich


efe-Chelsea se titula campeón de la UEFA Champions League 2012 al vencer 4-3 en penales al Bayern de Munich, luego de que en el tiempo reglamentario el juego quedara empatado a uno. Un gol de Didier Drogba en la tanda de penaltis le dio por primera vez al Chelsea una Orejona.

El juego

Robben de volea dispara desviado luego del cobro de un tiro de esquina al minuto 18. 

Cech detiene disparo al arco de Robben que se coló por el centro Min.21


El Bayern dominó los primeros 30 minutos del encuentro, el Chelsea resistia los ataques de los alemanes replegados en su arco.

Con un dominio de los primeros 30 minutos por parte de Bayern y unos últimos 15 minutos parejos culminó el primer tiempo de la final de la liga de campeones.

Al 32 vino la respuesta del Chelsea luego de una falta cerca del área grande Alemán con un tiro libre del Español Juan Mata que se fue desviado por encima de la portería.

Continuaron los ataques del Bayern con un desborde por la banda izquierda, Müller disparó un centro de bolea y la pegó en el palo izquierdo de la portería al minuto 35

El delantero “teuton” desperdició la oportunidad mas clara de ambos equipos para abrir el marcador cuando recibió el balón frente al arco y disparó por encima fallando lo que seria la apertura del marcador.

Comenzaron los primeros 5 minutos del segundo tiempo y han sido muy parejos, en cancha continúan los 22 jugadores que iniciaron el encuentro.

Al minuto 53 le anulan un gol al delantero del Bayern Franck Ribery por una clara posición adelantada.

Tomas Müller al minuto 83 recibe un centro pasado al segundo palo que logra cabecear y batir al Petr Cech abriendo el marcador del encuentro colocando arriba al Bayern.

La respuesta del Chelsea no hizo esperar, el delantero Didier Drogba mando al fondo de la red alemana un tiro de esquina al minuto 88 empatando el juego.

Al final del tiempo reglamentario el partido continuó empatado a un gol y es necesario jugar el alargue.

Al comienzo de la etapa de alargue, Drogba le comete falta al francés Ribery dentro del área provocando un penal que logró detener el arquero Petr Cech cobrado por Arjen Robben y el encuentro siguió empatado hasta el final de los primeros 15 minutos de alargue.

Al finalizar el tiempo de prórroga y jugar 120 minutos el partido se fue a definición desde el punto penal.

La serie de penales la comenzó el español Juan Mata quién vio detenido su disparo por el arquero alemán Neuer.

los siguiente cobradores consiguieron el gol hasta que Petr Cech detuvo el disparo de Olic dejando la tanda 3 a 2.

Ashley Cole empato a 3 por bando, llegó el turno de Schweinsteiger quien fallo y le abrió la oportunidad a Didier Drogba para anotar el gol que le dio el triunfo 4 a 3 al conjunto Ingles.