Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 22 DE MAYO


Orígenes del Internet y su alcance en la vida diaria actual

Denuncian que estudiantes de la Upel fueron retenidos por daminificados en Higuerote

Este martes, luego de realizar una práctica de servicio comunitario, estudiantes del Instituto Pedagógico Libertador ubicado en el estado Miranda en Higuerote, fueron retenidos por un grupo de damnificados que les negaron la salida.



Esta información fue suministrada a Noticias24 Radio por Ninoska Serrano, madre de una de las agraviadas que señaló que los refugiados exigían la presencia del Gobierno nacionalpara exponer sus necesidades luego de permanecer en las instalaciones del Complejo Vacacional Incret desde hace un año y siete meses.
Serrano relató que en horas de la tarde una de las personas que permanecían dentro del Institutose desmayó y sólo lograron sacarla del recinto tras la llegada de la Guardia del Pueblo.
En horas de la noche, los veinticuatro estudiantes retenidos lograron salir con la intervención de las autoridades. Serrano aseguró que son aproximadamente sesenta y cinco personas quienes se encontraban en el recinto exigiendo una solución a sus necesidades.

Presidente insta a potenciar sectores productivos para dejar atrás el rentismo petrolero


El presidente Hugo Chávez expresó desde el Palacio de Miraflores, “hay potenciar los sectores productivos donde hay más dividendos para compensar luego los sectores que tenemos que subsidiar, por ejemplo el turismo, “tiene un gran potencial de generar recursos económicos“.
“Nosotros tenemos que seguir garantizando y es mi exigencia que las empresas del estado, como el Metro de Caracas, sean subsidiadas, “porque las inversiones son tan grandes que nunca vamos a recuperarlas con el costo del pasaje”, analizó.
“A menos que hagamos como en España, no me quiero meter en cosas internas pero algunos españoles se vistieron de gala para expresar su rechazo a lo que ellos dicen, el incremento de la tarifa, montarse en el metro de Madrid parece que es un lujo, por su parte el Metro de Caracas es uno de los más económicos y estamos invirtiendo mucho para mejorar el servicio (…) son inversiones sociales, así como el agua y la energía eléctrica”, indicó en el Consejo de Ministros.

Sancionada Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo


Por mayoría oficialista, este martes en plenaria de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, con lo que la normativa legal queda sancionada.

Esta ley prevé el ejercicio de la soberanía nacional y la atención a los más altos intereses de seguridad y defensa integral para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea en el país.

Durante la jornada legislativa de este martes se aprobó un crédito adicional para el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo por la cantidad de 152.866.800 bolívares


AVN

COV presentó los uniformes que llevará Venezuela a los JJ OO de Londres 2012


El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, presentó los uniformes que llevaran los atletas que conforman la delegación venezolana a Londres 2012. Resaltó que las piezas fueron confeccionadas por una empresa venezolana e insistió en la meta de superar los 60 atletas clasificados.
Video: VTV 22 de mayo de 2012
Las piezas fueron exhibidas por un grupo de atletas donde destacó la presencia del ciclista clasificado Hersony Canelón, quien estuvo acompañado de Michel Sánchez (Gimnasia Rítmica), Caterina Areas (Gimnasia Rítmica), Francelis Seijas, Alejandra Hernández y los integrantes de la selección de polo acuático Jimmy Ferras y Joaquín López.
Explicó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano que “La dotación será para toda la delegación consta de 25 piezas, un poncho para la lluvia, monos de entrenamiento, desfile de estadía, franelas, chemises, gorras, viseras, medias y toallas. Estamos muy contentos que los muchachos puedan ir cómodos a los Juegos Olímpicos” aseguro Álvarez que informó que ya entramos a la recta final de cara a los JJ OO de Londres.
Resta la selección del abanderado, que luego recibirá el pabellón nacional de manos del Presidente de la República, así como la última rueda de prensa con las proyecciones de desempeño. Con respecto a los uniformes específicos de competencias como atletismo, natación o ciclismo, Álvarez explicó que son responsabilidad del ministerio y las federaciones de cada disciplina. “El uniforme que estamos presentando es el de uso diario, el de entrenamiento” apuntó.
“Creemos que vamos a superar esa banda de 60 atletas para llegar a 65 clasificados” manifestó el presidente del COV, que mencionó que disciplinas como aguas abiertas, baloncesto y voleibol aun tienen posibilidades, las últimas dos en repechaje. Igualmente hay atletas que buscan convertir sus marcas B en marcas A en atletismo y natación.
“Todos los deportes que puedan van a ir a buscar su cupo lo logren o no para ver en que nivel estamos” finalizó.
Con información Prensa COV

Gobierno inaugura fábrica Veneminsk que producirá más de 10 mil tractores al año


TRACTORESPara potenciar la soberanía agrícola y económica de Venezuela, el Gobierno Bolivariano inauguró este martes en el estado Barinas, la tercera planta de tractores, que prevé producir más de 10 mil tractores al año.
Durante un pase vía satélite Simón Bolívar, con la entidad occidental, el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, quien se encontraba en Consejo de Ministros apuntó que la fábrica es producto de un convenio de transferencia de tecnología con la República de Bielurrusia.
El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para mencionar que ya están en marcha 14 proyectos y 42 fábricas para el desarrollo industrial, a propósito del Proyecto de Desarrollo Nacional. “Todos tienen una dimensión estratégica”, expresó.
Al recorrer las amplias instalaciones de la fábrica, el gobernador de Barinas,  Adán Chávez, indicó que la meta establecida para este año es ensamblar mil 500 tractores. “Se prevé aumentar la producción hasta llegar a los 10 mil tractores por año, en cuatro o cinco años”. 
Indicó que también se tiene previsto que en tres semanas se inaugure otra fábrica, pero de camiones.
Por su parte, el viceministro de Industrias Yuri Pimentel, informó que también se adelanta la construcción de la fábrica de materiales de construcción, la cual se estima estará lista para marzo de 2013.
El dignatario venezolano indicó que estas fábricas son las bases para el reimpulso económico, que será definitivo para lo que resta de esta década hasta 2020 “(…) Estamos contentos de que siga creciendo el polo industrial, al suroeste de Barinas”, expresó.
Cabe señalar, que en la fábrica de Tractores “Veneminsk”, laboran 123 trabajadores, seis de ellos se instruyeron en Minsk, Bielorrusia, dentro de un programa de transferencia de tecnología en el ámbito de ensamblaje de tractores.
(VTV)

Planta de leche Manuel Monge tiene capacidad para procesar 18 mil litros por día


PLANTADELECHEEl Gobierno Bolivariano inauguró este martes la Planta Procesadora de Leche Manuel Monge, en la parroquia Yumare del estado Yaracuy, la cual tendrá la capacidad de procesar 18 mil litros de lácteos por día.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que esta empresa socialista forma parte de un conjunto de 12 plantas que están siendo instaladas en territorio venezolano, con la cooperación de la República Islámica de Irán.
Estas 12 plantas, detalló, tendrán una capacidad productiva individual de 18 mil litros por día, mientras que otras seis plantas que se instalarán más adelante podrán procesar, cada una, 36 mil litros por día.“Esto va ayudar mucho a desarrollar la cuenca lechera en el estado Yaracuy”, apuntó.
Asimismo, destacó que con la inauguración de la referida planta se garantizará el suministro de leche para las y los estudiantes del programa escolar Simoncito.
Por su parte, Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, destacó que esta obra tiene un gran el impacto para el trabajo del pequeño y mediano productor. “Aquí estamos acabando con el intermediario”, afirmó.
Subrayó la importancia de la participación de las organizaciones del Poder Comunal, ya que 10 de Consejos Comunales participaron en la puesta en marcha de la planta.
La fábrica cuenta con áreas de laboratorios, recepción de leche, y además elabora diferentes tipos de quesos.
(CO/VTV)

La ex de Tiger Woods luce regia en bikini


Las rupturas amorosas producen un buen cuerpo, especialmente para Elin Nordegren, quien hizo alarde de su bikini pocos días después de terminar la relación con su pareja, Jamie Dingman.
La sueca de 32 años de edad, exesposa de Tiger Woods y madre de dos hijos pasó el fin de semana en Miami, Estados Unidos. Desde su divorcio con Tiger ha estado ocupada comprando en el sector de bienes raíces. Adquirió por 12 millones de dólares una nueva propiedad al norte de Palm Beach, que al final derrumbó para construirla nuevamente y convertirla en la casa de sus sueños.
Elin definitivamente luce como 100 millones de dólares.
Con información de TMZ.

Misión Seguridad cambia de nombre, ahora se llamará “A toda vida” y se lanzará en junio


AVN)- En el próximo mes de junio el Gobierno Nacional lanzará la Misión A Toda Vida Venezuela, el nuevo nombre de la que hasta el momento era conocida como Misión Seguridad.
El anuncio fue hecho por el presidente, Hugo Chávez, durante el consejo de ministros que dirige en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y que es transmitido en cadena de radio y televisión.
El lanzamiento de la Misión A Toda Vida incluye la presentación del nuevo Código Orgánico Procesal Penal, la aprobación de recursos para el Plan de Municipalización de la Justicia y el inicio de experiencias de mancomunidades de policías municipales.
Chávez explicó que la nueva misión tiene seis vértices de acción. Los primeros dos son la prevención integral junto a la convivencia solidaria, y el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.
El tercer vértice lo constituyen la transformación del sistema de justicia penal y la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
También se propone transformar el sistema penitenciario, instalar un sistema nacional de atención a las víctimas, así como crear y socializar el conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana.

Las 10 mujeres más sexys del mundo según la revista “Maxim”






















La revista Maxim se encarga todos los años de realizar la lista de las 10 mujeres más sexys del planeta. Generalmente son mujeres que cuentan con una gran cantidad de fanáticos por su indiscutible belleza y derroche de sensualidad.
De acuerdo a la votación pública realizada por la revista, la modelo israelí Bar Refaeli fue quien encabezó la lista en el primer lugar, seguida por la modelo Olivia Munn en el segundo lugar y la bellísima Mila Kunis en el puesto número tres.
Por su parte, la cantante Katy Perry ocupó el cuarto lugar, la sensual actriz de “Dr. House”,Olivia Wilde, el quinto y la famosa actriz de la película “The Hunger Games” Jennifer Lawrence el sexto.
Finalmente los últimos cuatro lugares los ocuparon la actriz Emma Stone, la sensual Megan Fox, la modelo y cantante Malin Akerman y la actriz Adrienne Palicki respectivamente.

Egotastic

Miley Cyrus lució un atuendo muy revelador que dejó muy poco a la imaginación

 La cantante norteamericana, Miley Cyrus, salió a la calle con un atuendo muy atrevido y revelador que no dejaba casi nada a la imaginación.
La también exestrella de Disney lució una camisa que no fue hecha para usar sin ropa interior, más bien parecía un chaleco. Pero, haya sido con intención o no, sin duda alguna, la interprete causó sensación con su ropa.
 Egotastic

Blanca Eekhout: la oposición “está creando situaciones de ingobernabilidad”


 La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Blanca Eekhout (Psuv-Portuguesa) aseguró que las agresiones contra los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp) representan una agenda fascista que busca generar terror y desestabilización en el país.
“Por las características de cómo ha sido esta violencia, se trata de una expresión del fascismo.Debemos estar alertas, porque nosotros fuimos testigo del fascismo, que es una agenda del Imperio norteamericano, con el golpe de estado en abril de 2002”, afirmó la parlamentaria en sesión ordinaria.
En este sentido, la Segunda Vicepresidenta de la AN aseveró que los miembros del comando de campaña de la oposición quieren comunicarle al pueblo que la vía para obtener la Presidencia es la violencia y no la electoral. “Están creando situaciones de ingobernabilidad. No respetan la agenda de la democracia y no se comprometen a respetar los resultados electorales”, afirmó.
Asimismo, la parlamentaria sostuvo que los dirigentes de la oposición violentan el derecho de la paz, de la vida y de la democracia. “¿Qué hay detrás de esto; qué esconde la derecha? ¿Su debilidad? Más q esconder, ¿qué quieren comunicar? Nos quieren comunicar el fascismo, aterrorizar al pueblo, develar su violencia, la misma que caracterizó los días previos al golpe de estado de abril, cuando masacraron al pueblo”, reiteró.
Con información de Prensa Asamblea Nacional.

El ciclista venezolano José Rujano tiene esperanzas de ser seleccionado para ir a Londres 2012



AVN).- El pedalista venezolano José Rujano desea ser uno de los atletas que represente al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, evento para el cual el ciclismo de ruta tiene dos cupos y uno en la contrarreloj.


“Es la única competencia que me falta en mi currículo como deportista. Es la meta que tiene cualquier atleta desde que empieza su carrera, llegar a las Olimpíadas, no pierdo las esperanzas de ir”, dijo Rujano a través de un comunicado de prensa. Rujano ha ganado tres veces la Vuelta al Táchira y ha logrado primeros lugares en las vueltas a Venezuela y a Colombia.

Considera que estos son méritos suficientes para ser elegido y representar a la nación en Inglaterra. “He representado a mi país en campeonatos mundiales y en todas las competencias del ciclo olímpico, sólo me faltan los Juegos Olímpicos, espero, con el favor de Dios, estar en Londres. Le he dado mucho al ciclismo venezolano”, señaló el atleta, de acuerdo con el boletín.

El andino expresó que quisiera una respuesta de la Federación para iniciar su preparación. “Yo termino el Giro el 27 de mayo. Quiero saber pronto si me van a convocar para comenzar porque me da tiempo de hacer una buena preparación. Creo que merezco estar en Londres. Siempre he estado dispuesto a representar a Venezuela y esta es una competencia especial”, resaltó el atleta oriundo de Santa Cruz de Mora, estado Mérida.

Hasta ahora, Jackson Rodríguez ha sido el único rutero en representar al país en unos Juegos Olímpicos, cuando compitió en Beijing 2008.

Montañés: acuerdo nuclear en Irán demuestra “que se trata de un desarrollo energético para la paz”

A través de un contacto telefónico en Noticias24 Radio, el politólogo e internacionalista Manuel Montañés conversó sobre el anuncio realizado por Yukiya Amano, director general de la agencia nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se informa acerca de un acuerdo con Irán para investigación organizada del programa nuclear en esta nación.

El internacionalista señaló que a través de esta aceptación por parte del gobierno irani “se puede observar la voluntad política, a los fines de aceptar cualquier invitación internacional en el propósito de continuar todo lo referente a materia energética”.
De esta manera, aseguró que con “esta actitud, queda demostrado, que este desarrollo energético no es para la guerra sino para la paz, como ya se ha destacado en varias ocasiones, que esto es a los fines de la salud y otros tipos de investigaciones”.
Sin embargo, aseguró que no se debe dejar a un lado “el hecho de que esta situación no es garantía para que el gobierno de los EE UU deje de pensar en invadir esta población, ya que en una oportunidad, vimos como Irak fue señalado de tener desarrollo importante de energía y química, para luego descubrir que había sido un invento del Servicio Inteligente de Estados Unidos”.

El príncipe William confesó que solo durmió media hora la noche antes de su boda


El hijo mayor del príncipe Carlos, William, ha revelado que solo pudo conciliar el sueño durante treinta minutos en la noche que precedió a su enlace con Kate, la ahora duquesa de Cambridge.
Los nervios ante la esperada ceremonia y el ruido ensordecedor que provenía de los alrededores del palacio de Buckingham, donde acamparon numerosos ciudadanos, son los factores que explican que el príncipe soportara un gran cansancio al pasar por el altar.
“Estuvieron cantando y animando toda la noche. Entre la emoción que sentía por casarme, los nervios de la boda y todo el mundo cantando, me fue imposible dormir más de media hora esa noche“, explicó el príncipe en una entrevista con el canal británico ITV.
No obstante, la falta de sueño no minó tanto sus energías como la planificación de la boda, en la que tuvo que lidiar con una extensa lista de posibles invitados de la que tenía que extraer solo los más importantes. Abrumado por la tarea, William fue a pedir consejo a su abuela, Isabel II, mucho más experimentada en estas obligaciones.
“Me entregaron una lista con 777 nombres que desconocíamos Kate y yo. Así que fui a ver a la Reina y le dije: ‘Mira, me acaban de dar esta lista y yo no conozco a nadie. ¿Qué debería hacer?’ Ella me espetó directamente: ‘Deshazte de ella. Empieza seleccionando a tus amigos y luego ya añadiremos aquellos que tengamos que invitar por otras razones. Este va a ser tu día”, reveló el heredero de la corona británica.
Vía Bang Showbiz

Chávez: “Queremos la paz para Colombia, no podemos permitir hechos violentos en la frontera”


 El presidente de la República, Hugo Chávez, encabeza el Consejo de Ministros, y comentó en alusión a la muerte de 12 militares colombianos en la frontera “no estamos dispuestos a permitir esto, nosotros lo que queremos para Colombia es la paz“.
Video: VTV 22 de mayo de 2012
El mandatario presidencial que se mantenía ausente de las cámaras, desde su llegada a Venezuela procedente de Cuba, el pasado 11 de mayo, condenó el ataque y expresó haber conversado con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien está manejando la situación que no es nada fácil”, recalcó.
“Patrullamos por aire y tierra la zona y estuvimos conversando con tenientes de cerro El Indiopara conocer la situación“, informó el presidente.

Reforzada presencia militar en frontero colombo-venezolana para evitar incursión de guerrilleros

Al respecto el presidente Chávez se manifestó el día de ayer vía telefónica, en la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, y destacó el refuerzó de la presencia militar en la zona fronteriza para impedir que los guerrilleros se resguarden en el país vecino.
“Santos me dice que como está tan cerca de la frontera (el ataque), que algunas unidades de la guerrilla pudieron haber pasado a territorio venezolano“, declaró Chávez.
“Nosotros, desde esta mañana, hemos fortalecido el patrullaje aéreo (…) porque nosotros ratificamos nuestra posición, no vamos a permitir incursiones de ninguna fuerza armada, sea cual sea su naturaleza, en territorio venezolano”, agregó.
En el pasado las Farc han sido acusadas de traspasar la frontera entre los dos países para evadir los operativos de los militares colombianos.

Detuvieron a mujer que intentó pasar cinco “papas” rellenas de marihuana a la cárcel de Uribana


 Una mujer que intentó pasar cinco porciones de presunta marihuana como si fueran papas al Centro Penitenciario Región Centro Occidental, mejor conocido como la cárcel de Uribana, en el estado Lara, fue detenida por las autoridades pertinentes, según informó en su cuenta de la red social Twitter el Director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.
El hecho ocurrio aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este lunes. La mujer fue identificada como Mirna Castillo Aguilar (40), y tras su detención, quedó a la orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público.
“Al momento de la revisión de los paquetes que traía para ser ingresados al recinto carcelario, le fue incautada la cantidad de cinco envoltorios de regular tamaño de un material sintético recubierto de plastilina color marrón, simulando ser papas enteras, contentivas en su interior de restos vegetales de color verdoso, de olor fuerte y penetrante, de la presunta droga denominada marihuana, con peso aproximado de 480 gramos“, reseñó una nota de prensa enviada por el Core 4.

Colombia pide evitar que el caso del periodista francés en poder de las Farc se politice


AFP) – El gobierno colombiano confió este martes en que el caso del periodista francés Roméo Langlois, en manos de la guerrilla de las Farc desde el pasado 28 de abril, no se convierta en un asunto de carácter político con París, al tiempo que abogó por su pronta liberación.
“Lo que no quisiéramos es que vaya a tomar un cariz político de conversaciones con el gobierno francés, porque sería absurdo”, dijo la canciller colombiana María Angela Holguín, al intervenir en un debate en una comisión del Senado.
Según Holguín, “lo que queremos es liberar lo más pronto posible al periodista”, de 35 años, quien realizaba un reportaje sobre operaciones antinarcóticos en el sur de Colombia cuando la patrulla militar que lo acompañaba fue atacada por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, comunista).
Las Farc dijeron en un comunicado que mantienen a Langlois como “prisionero de guerra”, argumentando que llevaba un chaleco antibalas y un casco del Ejército, aunque anunciaron que lo entregarán a una comisión integrada por un representante del Comité Internacional de la Cruz Roja, un delegado del presidente François Hollande y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.
Langlois, que fue herido en un brazo en medio del combate, se habría entregado a los guerrilleros, ante los cuales se identificó como civil luego de quitarse el chaleco antibalas y el casco que le había proporcionado el Ejército para su protección, según testimonios de soldados que le acompañaban.
Este martes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien también participó en el debate en la comisión segunda del Senado, reiteró que no existe razón alguna para que Langlois no recupere su libertad de inmediato.
De acuerdo con Pinzón, las Farc deben entregar al periodista “sin show, incluso mañana mismo”, y para ello “el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) puede ir a recogerlo. Sólo se necesita que nos digan las coordenadas y la hora”.
Las Farc son la principal guerrilla de Colombia, con más de 45 años de lucha armada y unos 9.200 combatientes. En febrero pasado anunciaron el cese de las operaciones de secuestro de civiles con fines de extorsión económica.

Últimas Noticias explica qué pasó con el titular que Chávez criticó por “manipular” la información


El presidente de la República, Hugo Chávez, criticó esta tarde durante un Consejo de Ministros al diario Últimas Noticias por el cambio de titular en una información sobre la fecha de inscripción de su candidatura. A través de una nota publicada en su portal web, el diario de circulación nacional explicó lo sucedido con el titular.
El Presidente de la República recordó hoy cómo “hace poco le decían Últimas Mentiras” al diario caraqueño Últimas Noticias.
Video: VTV, 22 de mayo de 2012
Durante un Consejo de Ministros transmitido en Cadena Nacional de Radio y Televisión, el jefe de Estado aseguró que“existen medios (de comunicación) que están manipulando, como es el caso de Últimas Noticias o Últimas Mentiras, porque están manipulando”.
“Hay que recordar quienes son los dueños de este medio, son señores de la estirpe burguesa”, señaló Chávez, al tiempo que insinuó no estar seguro de si Eleazar Díaz Rangel continúa ejerciendo labores como directivo en el rotativo.
“Señores Capriles, ¿van a convertir esto otra vez en Últimas Mentiras?“, reiteró el Primer Mandatario, al tiempo que leyó un titular publicado en una edición del diario que circuló en el ámbito nacional, que reza “Chávez aún no sabe cuándo se inscribirá”; nota referida a la inscripción del jefe de Estado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato presidencial.
Aunque en la edición que se vendió en la Gran Caracas el título de primera plana señala “Chávez se inscribirá entre 1º y 11 de junio”, en la página 20 se insiste en que no sabe cuándo se postulará, según refirió la agencia estatal AVN.
Chávez manifestó que la intención es generar incertidumbre entre la población ante el panorama electoral y que es necesario estar apegado a la verdad del hecho informativo.
“Andan más perdidos que el que pateó el arpa, dueños de Últimas Noticias”, puntualizó.

ÚN explica qué pasó

A través de una nota publicada en su portal web, Últimas Noticias explicó que si bien en la primera edición del lunes 21 de mayo colocaron un titular, en las ediciones posteriores al no tener la presión del cierre este fue modificado para “ser más precisos”.
El cambio del titular criticado por el Jefe de Estado corresponde a la primera edición del lunes 21 de mayo, que circula en el interior del país para 30% de la lectoría del diario, en la cual se reseña ‘Chávez aún no sabe cuándo inscribirá candidatura’, aludiendo a su afirmación textual: “Todavía no ha sido acordada la fecha en la cual me inscribiré”.
Ya sin la presión del cierre y para ser más precisos, en las cinco ediciones restantes se modificó este titular diciendo: ‘Chávez se inscribirá entre el 1° y 11 de junio’, afirmación que también había realizado el primer mandatario en su alocución del domingo.
Cabe destacar que diariamente Últimas Noticias imprime seis ediciones para las distintas regiones del país y la Gran Caracas (Nacional-Valles del Tuy-Vargas-Guarenas Guatire, Altos Mirandinos y Caracas), y en cada una de estas se revisan sus contenidos para realizar precisiones sobre las informaciones publicadas.

Jaua: “Hemos creado una plataforma industrial para el desarrollo agrícola del país”


AVN).- El vicepresidente ejecutivo de la República y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, manifestó que el área agrícola requiere de una inversión sostenida que permita el alcance del desarrollo productivo nacional, y aseguró que en los 13 años de Gobierno “se ha creado una plataforma industrial, científica, para lograr el propósito del desarrollo agrícola”.
“Hay que hacer una gran inversión sostenida y crear las plataformas para tal fin. No se puede pensar la agricultura sin mecanización, sin sistema de riego, sin ciencia y tecnología, sin infraestructura de procesamiento agrindustrial”, destacó.
Señaló que la maquinaria agrícola requiere de una reposición anual de 15 mil tractores, y que gracias a la inversión en esta materia se han logrado los objetivosporque en Venezuela se requiere de “un alto nivel de mecanización”.
Recordó que en el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez se construyó un solo sistema de riego en el país, insuficiente para la demanda de este tipo de tecnologías.Resaltó que en cuanto a la inversión de infraestructura agrícola se han ejecutado proyectos importantes con sistemas de riego como El Pinar, Tiznados y Calabozo.
La Gran Misión AgroVenezuela es una de la misiones ejecutadas por el Gobierno Venezolano que impulsa el desarrollo agrícola a través del financiamiento a productores e inversión en maquinaria agrícola.
Además se ha constituido el Órgano Superior Agrícola, integrado por diversos ministerios e instituciones competentes, y representa la máxima instancia encargada de dirigir las políticas de producción primaria en el país, integrando a ocho regiones productivas en todo el territorio nacional.

Advierte que la oposición está “articulándose” y aliándose con la Otan para sacarlo del poder


 “Algunos (opositores) están pensando en otras vías, unos piensan en la vía de Libia para que luego venga la Otan y saque a Chávez del poder”, de este modo se refirió el Jefe de Estado, Hugo Chávez, a supuestos planes para sacarlo del poder.
Video: VTV 22/05/2012
En cadena nacional al encabezar un Consejo de Ministros aseguró que “están moviéndose, artículando un eje; estamos muy pendientes de eso para neutralizar estas acciones y garantizar, no solo la gran victoria del 7-O sino la paz nacional”.
El Jefe de Estado recordó que la oposición “buscar sacarme del poder como hizo en su momento los Estados Unidos con Noriega en Panamá;están moviéndose en ese escenario”.
En opinión del Mandatario Nacional, estas “intenciones de la oposición no son más que una locura”.En meses pasados el presidente Chávez hizo el anuncio de la creación de un Comando Antigolpe, con la finalidad de investigar supuestos planes desestabilizadores por parte de la oposición.
Chávez, en este Consejo de Ministros, instó a los gobernantes de América del Sur a convertir al “continente en un bloque de paz”.

Gobierno nacional prevé llevar a 2,7 millones la construcción de viviendas en los próximos seis años


 AVN).- En los próximos seis años, el Gobierno Nacional prevé llevar a 2,7 millones la construcción de viviendas, según informó el presidente de la República, Hugo Chávez.
“Esa es la meta para los próximos seis años. Qué bonito están quedando los edificios en Caracas. Felicito a Jacqueline Faría (jefa del Gobierno del Distrito Capital) y a Farruco Sesto (ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas)”, expresó en Consejo de Ministros, que se realiza en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Además, explicó que el Plan de Gobierno 2013-2019 incluirá como tareas principales el desarrollo de industrias competitivas, así como el aceleramiento de la modernización de la agricultura y la industria minera del hierro, cobre, aluminio y oro.
En cadena nacional de radio y televisión, Chávez destacó que el mencionado plan también abarcará la aceleración de las industrias que producen bienes de consumo para la demanda doméstica y reforzará la capacidad de autodesarrollo económico.
“Por allí está la meta, y tenemos que hacer grandes esfuerzos para lograr ese objetivo. Seguir reduciendo la inflación y llevarla, al final del periodo a un dígito”, reiteró.Expuso que el objetivo es acelerar, aún más, el desarrollo de la economía nacional para llevarla a un crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 8%.
Dijo que hay un tercer tiempo de gobierno para el periodo 2019-2031. “Habrá que empezar a mirar más allá, en la medida en que vayamos avanzado en el horizonte”, agregó.
Ratificó que en el 2031, Venezuela debe ser una potencia moral, política, social y económica en América Latina. “Hacia allá debemos orientar todos nuestros esfuerzos en lo individual y lo colectivo”, subrayó el mandatario nacional.

Chávez reaparece en público prometiendo una "derrota sin precedentes" a sus adversarios




CIDH preocupada por crisis de seguridad originada en internado judicial La Planta


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su preocupación por la crisis de seguridad que tuvo lugar en la Casa de Reeducación, Rehabilitación e Internado Judicial El Paraíso, conocida como cárcel de La Planta y ubicada en el centro de Caracas. La CIDH hace un llamado al gobierno de Venezuela a investigar estos hechos, a investigar y sancionar a los responsables del ingreso de armas a ese centro penal, a informar acerca del traslado de internos a otros centros penales, y a adoptar las medidas pertinentes para garantizar la vida e integridad de los reclusos trasladados.

De acuerdo con información ampliamente difundida, desde el 27 de abril hasta el 17 de mayo de 2012 hubo una grave situación de tensión entre los reclusos de la cárcel de La Planta -que tenían en su poder un contingente de armas de fuego y municiones- y los cuerpos de seguridad del Estado. En este contexto se produjeron tres intercambios de disparos entre los reclusos y las autoridades, el 30 de abril, el 8 de mayo y el 17 de mayo, como consecuencia de los cuales perdieron la vida al menos dos personas, y siete resultaron gravemente heridas. El hecho de que la población reclusa de La Planta se encontrara armada, que dicho centro penal estuviera superpoblado, y que estuviera ubicado en una zona de Caracas densamente poblada, provocaron una grave crisis de seguridad en esa ciudad durante más de tres semanas.

En este sentido, y tomando en cuenta las medidas ya adoptadas por las autoridades para reestablecer el orden, la CIDH insta al Estado venezolano a investigar de oficio y con la debida diligencia los hechos de violencia ocurridos durante las pasadas semanas en la cárcel de La Planta, particularmente las muertes ocurridas en el curso de estos acontecimientos y el ingreso de armas de grueso calibre y explosivos a dicho centro penitenciario. Considerando que la tenencia de armas por parte de reclusos no se ha registrado solamente en la Cárcel de La Planta, sino en otros centros penales de Venezuela, la CIDH reitera que el desarme de la población reclusa y los controles efectivos del ingreso de armas en los penales son medidas que el Estado debe adoptar de forma inmediata para reducir los índices de violencia carcelaria y para evitar la repetición de hechos similares.

Hasta el momento, la Comisión Interamericana no ha tomado conocimiento de que se haya publicado oficialmente alguna lista o listas con los nombres de los reclusos y los lugares a los que fueron trasladados. En este sentido, la CIDH considera fundamental que las autoridades, en atención al principio de transparencia, ofrezcan información oficial relativa al número de internos presentes en La Planta antes del inicio del conflicto, así como del número, la identidad y el destino de aquellos reclusos que fueron trasladados. La Comisión Interamericana urge además a que se adopten las medidas pertinentes para proteger la vida e integridad de los internos que fueron trasladados, en especial en relación con los presos que fueron trasladados a Yare I y Yare II, el Rodeo I y Rodeo II y la Cárcel de Tocorón, cárceles sobre las cuales están vigentes Medidas Provisionales. Estas medidas fueron ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a fin de proteger la vida e integridad personal de los reclusos frente a situaciones de violencia y sobrepoblación.

La CIDH reitera que los Estados, como garantes de los derechos de las personas privadas de libertad, deben adoptar todas las medidas necesarias para proteger la vida e integridad personal de los reclusos. En este sentido, los Estados tienen el deber fundamental de asegurar el control y la seguridad interna de las cárceles y no pueden de ninguna manera renunciar a este deber inherente. El debido control por parte de las autoridades del orden interno en las cárceles es el presupuesto esencial para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

La Comisión Interamericana también observa con preocupación las manifestaciones públicas vertidas por altas autoridades del Estado, en el contexto de los hechos referidos en este comunicado, en las que se descalifica el trabajo de aquellas organizaciones de derechos humanos que trabajan a favor de los derechos de las personas privadas de libertad y sus familiares.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

En 15 días podrían llevar Ley para el Desarme a la plenaria de la AN


El subjefe de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo y diputado por el Estado Miranda, Ricardo Sánchez en el marco de la realización de la mesa técnica de la "Ley Desarme, Control de Armas y Municiones" que se efectuó este martes en la sede la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del edificio administrativo de la Asamblea Nacional, afirmó que en 15 días podrían llevar Ley para el Desarme a la plenaria de la Asamblea Nacional. 

“Después de nueve meses de debates por todo el país, hoy estamos entrando en la última etapa para la aprobación de la Ley para el Control de Armas y Municiones que incluye el ensamblaje del proyecto final en términos de técnica legislativa por parte de la mesa técnica, para luego llevarse al seno de la comisión mixta para aprobar el proyecto que se llevara a la plenaria donde le daríamos su sanción definitiva, el tiempo que hemos calculado si mantenemos el ritmo con el que hemos venido trabajando sería aproximadamente quince días”, resaltó el parlamentario.

Sánchez resaltó que esta Ley por si sola no resolverá el problema de la violencia pero es un elemento fundamental que aborda aspectos neurálgicos para el desarme de la delincuencia y la generación de políticas que permitan reducir las cifras de inseguridad.

La polémica
Uno de los aspectos que genero polémica en el seno de la mesa técnica es la posibilidad de otorgar más de un porte de arma a los productores agropecuarios para el resguardo de sus unidades productivas, pues aunque la propuesta goza de de consenso entre los diputados de ambas bancadas no así desde la comisión presidencial para el desarme en la vocería de su coordinador Reinaldo Hidalgo, quien fue enfático en plantear la necesidad de limitar el porte a una sola arma de fuego.

Para Sánchez, “la idea central de la Ley es el desarme total de la población, pero es fundamental que en una primera fase avancemos sobre el desarme de la delincuencia y no de los ciudadanos que necesitan su porte legal para la protección de su vida, de su familia y de sus bienes, nuestros productores agropecuarios son víctimas no solo del hampa común y del secuestro, sino de delitos como el abigeato y la extorsión permanente por parte de grupos irregulares a través del pago de vacuna”

“En nuestros campos hay poca presencia policial y una clara presencia delictiva, una de las razones, es la migración de delincuentes de las grandes ciudades a las zonas rurales. Es fundamental una política coherente por parte del Estado que garantice el porte legal de nuestros productores para la defensa de su vida y su patrimonio”, finalizó Sánchez.

En la reunión de la mesa técnica convocada por el diputado Freddy Bernal (PSUV-Caracas) en su condición de Presidente, participaron además de Sánchez, los diputados Juan Carlos Alemán (PSUV-Caracas) y Luis Camargo (PSUV-Miranda) y el diputado Juan Carlos Caldera (PJ- Miranda), Reinaldo Hidalgo (Comisión Presidencial Desarme) y funcionarios del DAEX, Fiscalía y TSJ.

Frente 59 de FARC tiene en Venezuela su escondite, según ministro colombiano


El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró hoy que el frente 59 de las FARC, que el lunes mató en combates a doce militares en suelo colombiano, tiene su escondite en Venezuela, al otro lado de una frontera que cruzan con facilidad.

Pinzón comentó en declaraciones a Caracol Radio que esa unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "tiene allí probablemente su área base" desde "hace bastante" tiempo.

"Lo que sabemos es que este frente de las FARC salió de Venezuela para atacar a los uniformados y posteriormente huyó de nuevo hacia el vecino país", agregó también el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, en declaraciones a medios locales.

Mantilla explicó que él mismo comprobó el lunes en la zona rural de Maicao, en el departamento fronterizo colombiano de La Guajira, que el cuerpo de uno de los militares fallecidos se encontraba a 150 metros de los mojones que dividen Colombia de Venezuela.

El tránsito de los guerrilleros motivó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicara con su par Hugo Chávez, en dos ocasiones para alertarle de la presencia de los rebeldes en su territorio.

La respuesta de Chávez fue inmediata. "Nosotros ratificamos nuestra posición: no vamos a permitir incursiones de ninguna fuerza armada, sea cual sea su naturaleza, en territorio venezolano", y anunció la movilización de brigadas hacia el estado Zulia, donde supuestamente se encuentran los guerrilleros.

El ministro Pinzón destacó esta cooperación y consideró importante que Chávez "tomara la determinación de hacer acciones concretas" y deseó que "ojalá sean efectivas".

El ataque tuvo lugar cuando un grupo de entre 100 y 120 hombres de las FARC llegaron donde un pelotón de 30 integrantes del Ejército de Colombia escoltaban las labores de reconstrucción de unas torres de energía anteriormente derribadas por los guerrilleros, y tras unos fuertes combates perdieron la vida un oficial, un suboficial y diez soldados.

Según dijo Mantilla en RCN La Radio, los cuerpos de los militares fallecidos están siendo trasladados hacia sus respectivas regiones mientras los heridos, cuya cifra no estableció, se recuperan en distintos centros de salud de La Guajira.

Chávez: La oposición con ese candidato que tiene me está desprestigiando


El presidente de la República, Hugo Chávez, lanzó una cadena de radio y televisión desde el salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, donde se reunió con sus ministros.

Informó que pronto comenzará a llegar a Venezuela nuevo armamento ruso para seguir "afinando la estrategia defensiva".  Dijo que la relación con Rusia se va a profundizar "aún más" y reconoció la postura firme que sostiene ese país ante las presiones que ejerce EEUU para producir violencia en Siria. 

"Qué lástima que yo no pude ir a Cartagena, porque se lo iba a decir así, al señor Obama, si hubiera aceptado mi mirada, a los ojos, es una locura, es la locura del imperio, el imperio Yankee y sus aliados, la OTAN", indicó.

Decretos 

Como parte de la Ley Orgánica del Trabajo, el presidente Chávez firmó el decreto con el que se constituye el Consejo Superior del Trabajo, que velará por el cumplimiento de la nueva normativa. El Consejo Superior de Gobierno estará presidido por la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias.

También suscribió el protocolo de de enmienda del fondo chino-venezolano que este martes se discutió en la Asamblea Nacional, que garantiza un nuevo financiamiento de 6 mil millones de dólares, de los cuales China aporta 4.

Misión a Toda Vida Venezuela

En Junio se lanzará la Misión a Toda Vida Venezuela, explicó el presidente Chávez, la cual antes solía ser la Misión Seguridad. La misma incluye la transformación del sistema penitenciario, la municipalización de la justicia y la atención de las víctimas. 

Sobre Capriles Radonski

"La oposición, con esa candidatura que tiene, me ha desprestigiado", dijo sobre el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

 "Andan despesperados algunos pensando en otras vías, y algunos andan pensando, bueno, la vía de Libia, sigan acariciando esa locura, andan moviéndose, andan articulando un eje, nosotros andamos pendientes de eso", denunció. 

Agresión a medios de comunicación públicos

Rechazó una supuesta agresión por parte de sectores de oposición a los periodistas de los medios públicos. Llamó a la calma a aquellos que "andan desesperados" y dijo que la derrota que recibirán sus adversarios en las elecciones presidenciales "no tiene precedentes en la historia".

Destacó que este miércoles el programa "Aló, Presidente" cumple 13 años desde su primera emisión.

Plan económico 2013-2019

El primer mandatario nacional aseguró que está desarrollando las propuestas económicas que incluyen los periodos 2013-2019  y 2019-2031. "Aún no podemos cantar victoria, creo que es justo y muy objetivo decir que el plan que hicimos para transitar la recuperación 2011-2012 viene dando sus buenos frutos", expresó refiriéndose al crecimiento que anunció el Banco Central de Venezuela.

Dijo que el 2010 fue el peor año del Gobierno, porque ocurrió la crisis mundial y la crisis eléctrica nacional. 

Puntualizó que el Gobierno se ha marcado los objetivos de construir 2,7 millones de viviendas en el próximo sexenio, y alcanzar un crecimiento del PIB de 8%.

La recuperación de las tierras, la elevación de vida de la clase campesina, el desarrollo de los sistemas de riego, y el financiamiento, son los pasos que se están tomando para alcanzar la soberanía alimentaria, manifestó el presidente Chávez. 



Alianza con Bielorrusia

Explicó que el desarrollo en Barinas de un complejo industrial con ayuda bielorrusa llamado Batalla de Santa Inés forma parte de esos proyectos económicos para la transición al socialismo. 

En ese complejo industrial se inauguró este martes la planta de tractores VeneMinsk. Chávez destacó que eso se logró gracias a la ayuda que ofreció el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

La fábrica de tractores ya produjo 37 unidades, aseveró el mandatario.

Planta láctea con ayuda iraní

Chávez resaltó también la inauguración de la planta de procesamiento de leche, Manuel Monje, con ayuda de Irán, en el estado Yaracuy. La planta tiene tres líneas de producción: el vaso de leche escolar, el yogurt, y el queso pasteurizado; además incorpora a los pequeños y medianos productores, y tiene una capacidad para almacenar 18 mil litros.

Ataque de las FARC

"Nosotros lo que queremos para Colombia es la paz, y nosotros patrullamos por tierra, por aire", indicó sobre los ataques de la guerrilla de las FARC en la frontera colombo-venezolana. 

Manifestó que "no es nada fácil" manejar la situación en la frontera y recordó que cuando era soldado fue destinado para investigar la presencia guerrillera por esos lares. 

Sobre Últimas Noticias

Señaló que los dueños de ese periódico son "señores de la estirpe burguesa" y lo llamó "Últimas Mentiras" por "manipular la verdad". Explicó que una edición de ese periódico indica que "Chávez se inscribirá entre el 1º y el 11 de junio", mientras que otra edición reza que "Chávez aún no sabe cuándo se inscribirá".

"Esto forma parte, por supuesto, de una línea editorial, una línea de transfiguración de la verdad. Yo me estoy dando cuenta es ahorita, del cambio del titular", añadió.


"Me iría demasiado"

Hizo referencia en cadena nacional al video "Caracas: Ciudad de Despedidas", y mencionó, entre risas,  la frase de ese documental que se hizo famosa a través de internet, "me iría demasiado".