Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 23 DE MAYO


Medios internacionales planean “conflicto” entre Venezuela y Colombia motorizado por Radonski y Uribe


HispanTV, BBC y CNN publicarían reportajes que señalan a Chávez como "iniciador" de conflictos con Colombia /  “Ahora quieren recibir a los periodistas con un show de flores”, denunció Pérez Pirela sobre la nueva estrategia de Comando de Radonski /  UNT y oposicionistas están persiguiendo a los autores de las cartas que Capriles botó en el Zulia
Medios internacionales como BBC, HispanTV y CNN, están preparando un lobby mediático para crear conflictos entre Venezuela y Colombia, promocionado por Álvaro Uribe y Capriles Radonski, denunció este miércoles el conductor de Cayendo y Corriendo.
Miguel Ángel Pérez Pirela advirtió que las líneas maestras de este plan mediático internacional, provienen del medio televisivo HispanTV, mediante un productor ubicado en Londres, que ha solicitado a varios periodistas en Venezuela que desarrollen una serie de notas y “reportajes especiales” sobre lo que ellos califican como la “tensión” entre Venezuela y Colombia.cychispantv
El conductor de VTV aseguró que estos “reportajes” se pidieron hoy, y deben ser entregados por los redactores a más tardar el día 25 de mayo, “es decir, el viernes de esta misma semana, y serán publicados en HispanTV, pero también en la BBC Mundo, y en CNN en Español”.
“Esto se suma, además, a la desactivación de un artefacto explosivo en Buenos Aires, específicamente en el teatro Gran Rex, un artefacto que, presuntamente, estaría dirigido al expresidente Uribe”, recordó Pérez Pirela, sobre la participación del exmandatario colombiano como invitado en un simposio de liderazgo internacional en la capital argentina, que luego resultó ser una “caja de estruendo”.
Explicó que las líneas maestras de este plan exigen a los redactores de estos “reportajes”, que deben decir de entrada que el presidente Chávez comenzó un conflicto internacional con Colombia.
cycradonskinegando“También insisten en que los redactores tomen esta premisa como punto de partida, ignorando por completo todos los esfuerzos que ha hecho el presidente Chávez, y ahora la gestión del presidente Santos, por mantener las mejores relaciones entre ambas naciones”.
“Tal parece que un cierto sector está previendo una situación de conflicto en la frontera venezolana, y están, desde ya, preparando la agenda mediática para tener las noticias listas al momento de que ocurriera algo; que no será así, pues tanto el gobierno venezolano, como el colombiano tienen la mejor disposición de mantener las relaciones cada vez mejor entre estas dos naciones”, consideró Pérez Pirela.
“Ya se dijo que el candidato de la MUD tiene una carta bajo la manga y quizás sea ésta, que presentamos hoy en exclusiva”, apuntó.
“Quizás sea otro paso dentro de la estrategia de la oposición venezolana, que sabe que sólo un evento catastrófico cambiaría la tendencia en las encuestas que dan ganador al presidente Chávez”, concluyó.cyccartaszuzliana
Persecución a remitentes de cartas que botó:
En otra parte de su programa, Pérez Pirela advirtió sobre denuncias de que el partido opositor Un Nuevo Tiempo está amenazando a los marabinos que confirmaron la autenticidad de las cartas que botó Radonski en el Zulia, y que tras haber confiado en este candidato, ahora ven cómo no sólo los engañó recibiendo unas peticiones que fueron a dar a la basura, sino que además los amenazan por haber dicho la verdad.
Difundió el video con declaraciones de Radonski negando que haya botado las cartas que recibió en Zulia, aunque dijo que era en Guárico. "Andan inventando que boté unas cartas", afirmó el candidato de oposición.
“¿Cuál es tu libertad de expresión, Capriles?”- preguntó Pérez Pirela.
“Radonski, yo te hago responsable a vos y a Pablo Pérez, de UNT, de cualquier cosa que les pase a los marabinos cuyas cartas botaste”, advirtió.
cayendogeovaninaAtaques a periodistas y “show de flores”:
“Y ahora, para más colmo, en el Comando de Capriles, al parecer estaban esperando a los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos con flores, para ridiculizarlos”, denunció también sobre la nueva estrategia que planean, luego de las agresiones abiertas y descaradas contra periodistas.
Tras mostrar una fotografía de la corresponsal de VTV en Guárico, golpeada por escoltas de Radonski en la más reciente de las agresiones contra la libertad de expresión del candidato de la derecha, denunció que esta estrategia del comando de Capriles es una muestra de la hipocresía.
 “Ahora quieren recibir a los periodistas con un show de flores, después de que sus escoltas golpearon a una mujer. Eso no se hace”, reclamó Pérez Pirela, demostrando su indignación.
Por otra parte, el conductor de Cayendo y Corriendo advirtió que una periodista y un empresario están preparando un ataque contra su persona, en un intento para desacreditarlo.
“Échenle pichón. Los esperamos aquí. Tenemos 2 años en el aire, nos hackearon el tuiter pero seguimos al frente”, resumió Pérez Pirela.
Manifestó que un reciente estudio de rating, registró 9,9% de share para Cayendo y Corriendo, con más de 100 mil televidentes más en VTV en el nuevo horario del espacio que conduce.
 
(VTV)

Gobierno comprometería 450 mil barriles diarios de crudo hasta 2015 a China


El Gobierno tiene la pretensión de comprometer 450 mil barriles de petróleo diarios destinados a China hasta el 2015, a cambio de créditos de miles de millones de dólares que, irónicamente, son usados por el Gobierno para financiar proyectos en otros países, entre ellos China, denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya.

Montoya mostró a la audiencia de Aló Ciudadano un punto de cuenta del ministro Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela, que fue enviado al presidente Chávez, en el que se dice que la estatal petrolera nacional dejó de recibir 125 mil millones de dólares en 2011 por los acuerdos que  firmó con  China. 

Los recursos aprobados a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela para favorecer a otros países “sólo requiere la aprobación del Ejecutivo nacional simplificando los procedimientos administrativos de aprobación”, lo que significa, dijo Montoya, “sin rendirle cuentas a nadie”.



"Lo primero que voy a decirle ante todo el país: yo invito al ministro Ramírez, si él niega que esto lo hizo yo renuncio a mi diputación", señaló el parlamentario acerca del punto de cuenta que mostró a los televidentes.

Montoya denunció que el Gobierno incluso está poniendo a la venta las empresas de Pdvsa a grupos chinos, entre ellas las refinadoras de Citgo, lo que es contrario a la soberanía nacional. 

"El fondo chino es dinero que nos dan los chinos para proyectos, ojo, pero la otra parte, la letra chiquita, dice que la empresa que va a ejecutar la obra es china, que los bienes y servicios son chinos, y que la empresa china recibe una comisión por administración del contrato", explicó. 

El impresionante caso de Timothy Brown, un paciente que venció el Sida




Video: AFP 22 de mayo de 2012

Amoroso: para el nuevo Copp se plantea la clasificación de reclusos en las cárceles y trabajos comunitarios



Video: VTV, 23 de mayo de 2012

Emanuela Orlandi fue “secuestrada en fiestas sexuales del Vaticano”, afirma el Padre Gabriele Amorth


La Santa Sede estuvo directamente involucrada en la desaparición de Emanuela Orlandi, de 15 años de edad, ocurrida en 1983. Esto de acuerdo a una acusación realizada por un polémico exorcista de la Iglesia Católica.
El referido personaje, Gabriele Amorth, dijo que el secuestro de la niña fue un “delito de naturaleza sexual”.
“Fueron organizadas fiestas con un gendarme del Vaticano que actúa como ‘reclutador’ de chicas“, aseguró La Stampa, de acuerdo con una traducción realizada por The Telegraph.
“En la red participa personal diplomático de una embajada extranjera en la Santa Sede. Creo queEmanuela terminó siendo una víctima de este círculo“, apuntó.
Amorth, quien fue nombrado por el Papa Juan Pablo II y ha realizado más de 70.000 exorcismos, no es ajeno a las controvertidas declaraciones públicas, según The Sun. El exorcista ha calificado la saga Harry Potter como “obra del diablo” y afirmó que “el diablo estuvo trabajando en el Vaticano” cuando comentó sobre los escándalos sexuales de la Iglesia Católica.
Las pistas sobre el paradero de la niña desaparecida han apuntado hacia varias direcciones, queincluyen un pistolero turco que intentó asesinar al papa Juan Pablo II, informó The Telegraph.
El 14 de mayo, un rumor llevó a la policía italiana a exhumar el cadáver de Enrico De Pedis, un miembro de la mafia de Roma Magliana que fue asesinado en 1990, refirió Associated Press.
El Vaticano insiste en que ha hecho todo lo posible para ayudar a resolver el misterio de la niña desaparecida.
Con información de Huffington Post.

Falleció la actriz Janet Carroll a los 71 años de edad


AP).- La actriz Janet Carroll, quien interpretó a la madre del personaje de Tom Cruise en la película “Risky Business” ha muerto. Tenía 71 años.
El hijo de Carroll, George Brown, dijo que la actriz murió el martes en Nueva York tras una larga enfermedad.
Carroll trabajó sin cesar desde ese primer papel con Cruise en 1983. Sus créditos incluyen “Family Business” con Sean Connery y Matthew Broderick, y “Memories of Me” con Billy Crystal. En televisión participó en programas como “Murphy Brown”, “Melrose Place” y “Married With Children”.
Fue directora artística de las series de jazz en el Centro Cultural de Simi Valley en el Sur de California por muchos años, y tocó de gira con la banda de jazz Beverly Hills Unlisted.
Se realizará un servicio en su memoria el sábado en Nueva York

EFE: Juicio a Makled avanza entre el silencio del acusado y podría alargarse un año


EFE).- El juicio al presunto narcotraficante venezolano Walid Makled cumplió hoy su séptima semana de audiencias entre el silencio del acusado, quien había hecho fuertes acusaciones contra altos funcionarios del Gobierno fuera de los tribunales, y mientras la defensa prevé que se alargue por lo menos un año más.
“Aunque estamos bastante optimistas, pensamos que puede tardarse un poco más del año”, dijo a Efe el abogado de Makled, Rafael Ojeda.
El letrado indicó que el proceso avanza “muy lentamente” por la gran cantidad de pruebas que presentaron tanto la fiscalía, 400, como la defensa, otras 180 más.
“Apenas se han evacuado 25 pruebas” desde que dieron inicio las audiencias el pasado 9 de abril, apuntó Ojeda.
Poco más de un año después de haber sido entregado por las autoridades colombianas a Venezuela y en la décimo cuarta audiencia del proceso, Makled ha optado por mantenerse en silencio en el tribunal.
Sin embargo, dijo que Makled “puede declarar cuando lo considere conveniente”, al tiempo que se distanció de las acusaciones que su cliente hizo desde Colombia, en las que definió a Venezuela como un “narco-Estado” y aseguró que hizo pagos de grandes cantidades de dinero a funcionarios, incluido “el alto Gobierno”.“Es una estrategia conjunta entre la defensa y el propio Walid Makled. Es bastante importante que él vea cuáles son las pruebas que tiene el Ministerio Público en su contra, las analice y, entonces, él pueda fundamentar una intervención que lo beneficie”, indicó el abogado.
“La defensa ha sostenido que eso es una opinión muy personal de él y él sabrá cuáles son las cosas que guarda y cuándo deberá decirlas”, señaló.
Walid Makled, también conocido como “El Turco”, enfrenta un juicio por los presuntos delitos de tráfico de drogas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y los asesinatos de un periodista y un médico veterinario.
El abogado descartó algunas versiones que han circulado en medios nacionales sobre una posible injerencia del Gobierno, en vista a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, para que Makled se mantenga callado.
“No son más que especulaciones (…) si hay (presiones), nosotros no lo sabemos, realmente nosotros estamos enfrascados en esta defensa”, dijo Ojeda, juez regional jubilado en 2005.
Ante las denuncias que hizo el exmagistrado del Tribunal Supremo Eladio Aponte, quien fue destituido por supuestos nexos con Makled, de injerencia gubernamental en la justicia, Ojeda dijo que como magistrado retirado le decepciona “que esas cosas pasen”, al tiempo que consideró que “todavía hay jueces probos, preparados, aptos y honestos dentro del poder judicial”.
Con respecto al juez que lleva el caso, Alí Paredes, dijo: “Ha demostrado hasta ahora conducir sus audiencias con mucha rectitud respetando los derechos de los detenidos y creo que hasta ahora ha sabido llevar su proceso bien llevado”.
Por otra parte, Ojeda confirmó que la semana pasada Paredes concedió la medida humanitaria de casa por cárcel a Alex Makled, uno de los hermanos del presunto narcotraficante imputado por el caso, por un agravamiento de las secuelas de un accidente cerebro-vascular.
Makled llegó extraditado a Caracas el 9 de mayo de 2011 procedente de Colombia, donde había sido detenido el 19 de agosto de 2010, después de que Bogotá diera prioridad a una reclamación de Caracas sobre otra de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Rondón colocó las acciones a 4-0 sobre Moldavia: Venezuela se prepara para viajar a Montevideo


AVN).- Salomón Rondón anotó su segundo gol de la noche, para colocar a Venezuela 4-0 sobre la selección de Moldavia en el minuto 74, mientras que Oswaldo Vizcarrondo y Luis Manuel Sejias se han encargado de anotar el resto de los tantos vinotintos.
Video: VTV 23 de mayo de 2012

Video: VTV 23 de mayo de 2012

Un niño chino desafía a la muerte

Un británico sobrevive a un salto desde 700 metros de altura sin paracaidas

Chiclayo: Capturan presunto terrorista vinculado en muerte de 31 policías


El personal policial de la División Contra el Terrorismo de Chiclayo DIVCOTERcapturó a Leoncio Ruiz Torres, alias "camarada Héctor", presunto integrante de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, acusado de haber participado en la muerte de 31 efectivos policiales y 19 civiles.
El camarada Héctor fue presentado por los agentes policiales, quienes detallaron que su intervención se produjo luego de descubrir que formaba parte del pelotón de aniquilamiento de Sendero Luminoso en la zona de Cajamarca.
Precisamente, un grupo de agentes especiales de esta unidad lograron su captura en la zona de San Marcos en Cajamarca. El detenido, vinculado al grupo senderista, poseía una requisitoria de La Sala Nacional Contra el Terrorismo con  el oficio 029-2000, del 19 de Enero.
Mientras tanto, permanece detenido en la sede de la Divcoter de Chiclayo.

RPP

Avanzan trabajos de rehabilitación en el tramo Charallave- Santa Teresa del T


El Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) Gral/ Brig. Juan de Jesús García Toussaintt realizó este miércoles, una inspección en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento vial que ejecuta el ente ministerial en las pistas norte y sur del tramo Charallave - Santa Teresa del Tuy, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

El titular de la cartera del Mpptt, informó a través de un pase en vivo con La Noticia de VTV que en el lugar serán colocadas 21 mil toneladas de asfalto, labores éstas que se esperan concluir con la demarcación y la colocación de los ojos de gato y de esta manera garantizar la transitabilidad y la libre circulación de los más de 10 mil usuarios que circulan a diario por esta arteria.asfaltadoCharallaveSaNTAtERESA

“Hasta la fecha han sido extendidas 6 mil toneladas, lo que representa un avance del 45 %, se han escarificado aproximadamente 610 mil metros cuadrados en las dos pistas, generando 40 empleos directos y 70 indirectos”, declaró García Toussaintt.

En la zona se tiene previsto asfaltar  11.5 km de esta importante carretera que conecta a Caucagua con Guatopo y Santa Teresa con la Autopista Regional del Centro (ARC).

Por otra parte el Ministro destacó que durante dos semanas se hizo el mantenimiento de los canales de drenajes principales y secundarios, los cuales formaban una especie de represa que originaba una laguna, “para la fecha se han recolectado más de 160 camiones de basura por lo que llamamos a la conciencia de la colectividad para que no arroje desperdicios en la vía”.

Otras vías en rehabilitación:
A nivel nacional se están recuperando 2 mil 17 km, de los cuales, un 80% de todos los frentes ya se encuentran desplegados.

Se aprobaron recursos para darle el impulso final a la carretera Mamera-El Junquito y para los distribuidores de Ciudad Caribia, a fin de que las personas no tengan que llegar hasta La Guaira, sino que acorten su viaje.

En cuanto a los trabajos en la autopista Caracas-Guarenas se han visto limitados por las lluvias, sin embargo se están atacando con gran responsabilidad ya que la meta es dejar la autopista totalmente nueva desde el Distribuidor Metropolitano hasta Caucagua.

Finalmente, el Mpptt también efectúa labores en el tramo Charallave-Cúa, en donde serán rehabilitados 8,5 kilómetros, acciones éstas que se estima finalicen en un lapso de 2 semanas aproximadamente para seguir en la Cúa - Nueva Cúa, así como también en la Charallave -Ocumare, en donde serán atendidos 6 km y la vía hacia Carmen de Cura, lugar en el que se ejecutaran 50 km de vía.
(Mpptt/VTV)

Instalado Comando Carabobo en Delta Amacuro


deltaEl jefe del Comando Carabobo instó a la militancia socialista a organizarse en función de la Misión 7 de Octubre para lograr una victoria contundente
El jefe nacional del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, instaló este miércoles en Delta Amacuro a los encargados estadales de la campaña en esa entidad, que trabajarán por la reelección del mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, el próximo 7 de octubre.
En un acto multitudinario realizado en el Gimnasio Cubierto de Tucupita, Rodríguez instó a la militancia socialista a organizarse en función de la Misión 7 de Octubre para lograr una victoria contundente, en vista de que "no es cualquier batalla la que se avecina porque el enemigo principal no es ese majunche lastimoso".
"El problema no es ese pobre bolsa, no es ese majunche, no es esa "chayota", como ellos mismos (la oposición) lo llaman, por desabrido, por insípido y porque no sabe ni huele a nada", dijo Rodríguez en referencia al aspirante de la derecha a la presidenciales, Henrique Capriles Radonski.
Para el jefe nacional del Comando Carabobo, el verdadero problema "son los dueños del majunche, sus asesores, y ese narco comprobado que es su jefe de campaña" -en referencia a Álvaro Uribe Vélez- porque, advirtió, trabajan por generar una matriz en contra de Venezuela "para agredir a la Revolución Bolivariana, a nuestro pueblo y a nuestro líder".
(AVN)

Gran Bretaña prohíbe asistencia a JJ OO a jefes de estado acusados de violación de los DD HH


 AP).- Gran Bretaña prohibirá que los jefes de Estado culpados de violaciones a los derechos humanos asistan a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Jeremy Browne, ministro de Relaciones Exteriores, dijo el miércoles a legisladores que a la gente vinculada con tales crímenes no se le permitirá ingresar al país, suponiendo que exista evidencia creíble e independiente de esos abusos.
Browne agregó en un comunicado por escrito que cualquiera que esté sujeto a una prohibición de viajar por parte de la Unión Europea o la ONU no será recibido en Gran Bretaña.
Los comentarios surgieron días después de que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que estaba ansioso por asistir a las Olimpiadas de Londres pero que Gran Bretaña no quiere recibirlo. Ahmadinejad, citado por la oficial agencia de noticias IRNA, manifestó su deseo de estar “al lado de los atletas iraníes” pero dijo que los británicos están reacios a aceptarlo.
Los Juegos Olímpicos se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.

EFE: Uribe pide memoria a sus críticos y elude incidente de explosivo en Argentina


EFE).- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez cuestionó hoy en Buenos Aires la “falta de austeridad” en América Latina y pidió “memoria” a sus detractores, durante un acto en el que evitó referirse al artefacto explosivo localizado en vísperas de su presentación en un teatro porteño.
A lo largo de una exposición sin sobresaltos, Uribe evitó aludir al incidente de este martes, cuando miembros de las fuerzas de seguridad de Argentina desactivaron un artefacto explosivo programado para explotar durante la charla del exmandatario en el teatro Gran Rex, en el centro de Buenos Aires.
Uribe optó por hacer un repaso de su gobierno (2002-2010) y de su “modelo de seguridad democrática”, mientras en las inmediaciones a la sala se realizaba una protesta en contra de su visita.
“En América Latina tenemos ventajas y riesgos. No podemos depender de la economía de ‘commodities’ (materias primas). Hay que combinarla con conocimiento. Además, los estados viven con ideas de abundancia y falta austeridad”, subrayó Uribe(2002-2010) durante el simposio “WOM Leadership 2012″.
Rodeado por un fuerte operativo de seguridad, que incluyó decenas de miembros de la Policía en los alrededores del teatro, el exjefe de Estado también insistió en que en las últimas décadas el gran enemigo de Colombia “ha sido el narcotráfico”, y consideró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se erigieron como “el cartel de las drogas ilícitas más poderoso del mundo”.
Durante su exposición sobre la “transformación de Colombia”, Uribe resaltó además el proyecto de seguridad de su gestión y reiteró que la lucha contra las drogas fue “implacable” en su gobierno, en el que “se desmovilizaron 18.000 guerrilleros y 35.000 paramilitares”, destacó.
“Cuando se escucha a algunos ciudadanos que me acusan de paramilitar ¿por qué no acusan la memoria? Los catorce líderes más importantes del paramilitarismo están extraditados en cárceles de Estados Unidos“, subrayó Uribe, mientras a metros del teatro se desarrollaba la protesta en su contra.
La manifestación fue protagonizada por decenas de colombianos residentes en Buenos Aires, apoyados por estudiantes y grupos de izquierda, en rechazo a la presencia del expresidente, al que acusan de ser causante durante su mandato de más de “62.000 desapariciones” y “alrededor de 3.000 ejecuciones extrajudiciales”.
Estamos convocando una actividad en rechazo a la presencia de Uribe porque consideramos que fue una figura nefasta para Colombia“, dijo a Efe David Zúñiga, de la Asamblea de Estudiantes Colombianos en Argentina.
La protesta finalizó sin inconvenientes y no afectó el desarrollo del simposio, en el que Uribe también evitó referirse a su polémica con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a quien acusó este lunes de “arrogante” y de imponer la “impunidad” en su país.
En su exposición, el exmandatario también calificó como “un fracaso” al Gobierno de Cuba, que “inicialmente ha vivido del subsidio soviético y, después, del venezolano”.
Consideró además necesario que los países tengan con las empresas una política “amable y no hostil”.
“Si cuando despierta el presidente colombiano a la mañana los ciudadanos están esperando a ver qué confiscación va a anunciar, no se construye”, opinó el exmandatario ante los asistentes al simposio sobre liderazgo, que incluso se animaron a bromear por lo bajo sobre el hallazgo del explosivo.
El artefacto fue encontrado este martes por un operario de control y mantenimiento de la sala, que dio aviso a la Policía.
“Es un hecho muy grave. Con la fortuna de Dios no se han operado las consecuencias, que hubieran sido absolutamente impredecibles”, dijo a la prensa el juez que interviene en el caso, Norberto Oyarbide, tras inspeccionar el teatro.
El magistrado señaló que la bomba estaba diseñada para explotar este miércoles a las 16.30 hora local (19.30 GMT), durante la charla de Uribe en el simposio.
Sin embargo, horas después el portavoz de la Policía, Néstor Rodríguez, aseguró que el artefacto “tiene las características de una bomba de estruendo” con “un efecto mecánico de escasa importancia”.
“Aparece una versión policial dando cuenta de que (el material) era una bombita de olor. Estoy en un estado de confusión que perdura hasta este momento”, dijo hoy Oyarbide.

Ramos Allup ratifica apoyo de AD a la “Tarjeta de la Unidad”, aunque lamenta que no sea única


El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ratificó la noche de este miércoles mediante su cuenta en la red social Twitter, el apoyo de su partido al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, y a su Tarjeta de la Unidad, aunque lamentó que “no sea única”.
El apoyo de AD a la Tarjeta de la Unidad se consuma luego de una reunión que sostuvieron los secretarios generales del partido con el Comité Ejecutivo Nacional del mismo, según anunció el propio Ramos Allup en la plataforma digital.
Estos fueron los mensajes del dirigente opositor:

Un tribunal colombiano concedió la custodia de dos niños a un periodista homosexual


AFP) - En una decisión final e inapelable, la justicia en Colombia habilitó este miércoles por primera vez a un hombre gay a adoptar a dos hermanos, en un fallo celebrado por los colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales.
La Corte Constitucional de Colombia emitió un fallo que dejó en firme la adopción de dos hermanos por parte de un periodista estadounidense a quien se le había retirado la custodia de los niños por ser homosexual, aunque luego se le restituyó provisionalmente.
El tribunal ordenó la entrega definitiva de la custodia de los dos hermanos a su padre adoptivo, con quien viven desde diciembre en Estados Unidos.
El fallo fue recibido con satisfacción por los grupos que luchan por los derechos de los homosexuales, que consideraron que sienta jurisprudencia y permitirá avanzar en sus reivindicaciones.
“Esta histórica decisión garantiza el Estado de Derecho, abandonando los prejuicios y problemas de contaminación religiosa y conservadurismos irracionales que se tejen sobre el tema”, declaró el abogado Germán Rincón, quien ha llevado ante la justicia varios casos sobre derechos de los homosexuales.
El caso sobre el que decidió la Corte Constitucional se remonta a 2009, cuando el periodista estadounidense Chandler Burr acudió al estatal Instituto de Bienestar Familiar de Colombia para solicitar en adopción a dos hermanos, de 13 y 8 años de edad, después de haber sido su mentor en el programa Kidsave, de ayuda a niños abandonados.
Los niños le fueron cedidos en adopción el 24 de marzo de 2011, pero pocos días después, cuando se disponía a viajar con ellos a Estados Unidos, el Instituto de Bienestar Familiar se enteró de la condición de homosexual de Burr y suspendió el proceso, confiándolos provisionalmente a una familia sustituta.
En junio de 2011, Burr presentó una acción de tutela para garantizar los derechos de los niños a tener una familia y no ser separados de ella, y a no ser discriminados por su origen familiar, así como los suyos propios a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y al debido proceso.
Tras varias audiencias y valoraciones por parte de sicólogos, la Defensoría de la Familia dispuso en diciembre pasado, de manera provisional, que los niños volvieran a vivir con Burr, por lo que viajaron a Estados Unidos donde se encuentran desde entonces.
Burr, columnista del diario The New York Times, es soltero y no vive en pareja.
La Corte Constitucional deberá evaluar este jueves otro caso de adopción por homosexuales, el de una mujer que requiere la adopción de la hija biológica de cuatro años de su compañera.
Las dos mujeres colombianas se casaron en Alemania y viven en Medellín, la segunda ciudad de Colombia, situada en el noroeste del país.
“Esperamos que la decisión conocida hoy sea la puerta para el fallo a favor en el caso de Ana y Verónica“, que ya ha sido aprobado en primera y segunda instancia, confió el abogado Rincón a la AFP.
En Colombia se le reconoce a las parejas homosexuales los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia que a las uniones libres de heterosexuales, pero no pueden contraer matrimonio.
Unos 12.000 niños a cargo del Bienestar Familiar esperan ser adoptados, de los cuales más de 8.000 son considerados casos difíciles por su edad avanzada.

Mujer es condenada a pagar a sus víctimas tras fingir un cáncer para costearse su boda



Video: Youtube, 23 de mayo de 2012
(EFE) Una hispana acusada de fraude por haber fingido que sufría de un cáncer terminal para recibir donaciones y pagarse su boda fue condenada por un juez a indemnizar con casi 15.000 dólares a sus víctimas.
El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, informó hoy de que el juez Robert Freehill condenó a Jessica Vega, de 25 años, a pagar una indemnización de 13.369 dólares a sus víctimas tras comprobarse la acusación de fraude.

Desvían un vuelo tras el escándalo de una pasajera que aseguraba tener una bomba en su cuerpo



Video: ActualidadRT, 23/05/2012

Zubizarreta dice que Guardiola está con una “intensidad máxima” para la final de la Copa del Rey


Pepe Guardiola enfrenta la preparación para la final de la Copa del Rey con intensidad de acuerdo a Andoni Zubizarreta. “Veo a Pep intenso, está con una intensidad máxima sabiendo el reto que tiene por delante”, aseguró el directivo del Barça.
El deseo del técnico es cerrar su etapa como técnico del equipo con un nuevo titulo, que se definirá este viernes en el estadio Vicente Calderón con el Athletic al frente. “Este equipo se ha hecho desde afecto”

El director deportivo del Barcelona señaló que “el hecho de que los jugadores deseen despedir a Guardiola con una victoria es un plus de motivación. Este equipo está construido desde el afecto y creo que eso es bueno, ya que el fútbol no debe ser siempre frío, se puede vivir desde la vertiente más emocional”.
Para el directivo y exjugador, la marcha del técnico azulgrana a finales de temporada no significa que se acabe el “enamoramiento” nacido con la llegada del propio Guardiola. “Ese enamoramiento perdura, creo que hay una convicción en la idea, en la forma de jugar, en cómo nos presentamos a los partidos, en la idea de ‘ante la duda atacamos’, de querer dominar el juego… Y también el convencimiento por parte de nuestra afición de que ésta es la manera”.
Zubizarreta agrega que “evidentemente queremos que el equipo gane y este viernes queremos ser nosotros los que recojamos el trofeo” de campeones de Copa.
Con información de Mundo Deportivo

Las Kardashian muestran sus curvas para promocionar su nueva colección de ropa interior


Kim, Kourtney y Khloe Kardashian posaron en ropa interior durante una sesión de fotos para su nueva colección.
Video: You Tube, 23 de mayo de 2012
Kim compartió esta sexy imagen con los seguidores de su Twitter acompañada de este mensaje: “Estamos a punto de estrenar la temporada 7 de Keeping Up With The Kardashians esta noche! Gracias a todos los que nos apoyan! “.
Con información deHollywood Life

Trasladaron los cuerpos de los militares colombianos que murieron en combate con las Farc




En video: Paso a paso, así se ensamblan las computadoras "Canaima" para los estudiantes venezolanos



‪‬

Hijo de Fidel Castro asegura que el béisbol cubano “necesita revolucionarse”


AFP) – El béisbol de Cuba tiene “la materia prima” para mantenerse en la élite mundial, pero “necesita revolucionarse”, afirmó este miércoles Antonio Castro,vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf) e hijo del líder cubano Fidel Castro.
“El béisbol cubano debe pasar una revolución conceptual para mantenerse en la vanguardia mundial. Necesita revolucionarse, precisa transitar por una serie de razonamientos y cambios“, dijo Castro, de 43 años, citado por la agencia cubana Prensa Latina.
“Hace falta cambiar la mentalidad en función de elevar el nivel”, pues “en la pelota (béisbol) cubana existe la materia prima” y “de alguna manera tenemos que pulir a los nuevos jugadores para que nuestro béisbol siga brillando como en los últimos 50 años”, añadió Castro, quien también es vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.
Destacó que, “aunque se van de la isla jugadores por diferentes motivos, siempre salen peloteros nuevos”.
Cuba, dueña de tres títulos olímpicos y 25 mundiales en béisbol, intenta recuperar la hegemonía que perdió en los últimos años, fundamentalmente golpeada por deserciones de sus peloteros. La isla cedió las coronas mundiales en 2007, 2009 y 2011, y la olímpica en Pekín-2008.
Castro explicó que la Ibaf está realizando un “trabajo muy serio” respeto a “la globalización del béisbol”, deporte que quedó fuera del calendario olímpico en 2005 y tuvo su última participación en los Juegos de Pekín.
“Pensamos en un béisbol global, no solo en el que existe en las Grandes Ligas de Estados Unidos, las ligas profesionales de Asia o el amateur de Cuba, el pensamiento nuestro en la Federación es que el béisbol es uno solo”, dijo Castro.
Adelantó que la Ibaf “ha estado incrementando sus relaciones con todas las ligas profesionales”, lo que le “permitirá ser el organismo regente, junto a las Grandes Ligas de Estados Unidos, del próximo Clásico Mundial”, previsto para marzo de 2013.
El vicepresidente de Ibaf destacó que “luchar porque el béisbol regrese al programa olímpico es una de nuestras prioridades”, aunque reconoció que “no es una tarea fácil”.
“Aunque existe una voluntad positiva del Comité Olímpico Internacional todavía tenemos que vencer una serie de obstáculos para lograr ese objetivo”, apuntó.

Venezuela está entre los países que están más abiertos al diálogo, según informe de la UE


Reuters).- Los países miembros de la Unión Europea y sus socios en Europa central y del norte son 12 de las 20 naciones que están más abiertas al comercio internacional, según un informe privado publicado el miércoles.
El Foro Económico Mundial, en su última actualización de su Índice de Facilitación del Comercio -que se elabora cada dos años- puso a Estados Unidos en el número 23, a la baja desde el puesto 19 en el 2010. China cayó desde el número 48 al 56 y Rusia estaba en el lugar 112.
Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Suecia lideraron el índice -que cubre acceso al mercado,administración aduanera, infraestructura de transporte y comunicaciones y entorno empresarial-.
La clasificación de esos cuatro países se mantuvo sin cambios desde el 2010. Finlandia subió 6 lugares para quedar en el puesto numero seis, y Gran Bretaña, en el lugar 11, subió desde el puesto 17 de hace dos años. Francia se quedó en el puesto número 20.
El índice es elaborado por economistas que trabajan en o para el Foro Económico Mundial, que organiza la cumbre anual de líderes políticos y de negocios en el resort suizo de Davos. Se basa en datos publicados y sondeos entre las principales compañías globales.
En general, a los cinco países que conforman el grupo BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- les fue relativamente mal en el índice.El único país latinoamericano entre los 20 principales fue Chile, subiendo cuatro puestos para llegar al número 14.
China fue el que tuvo el puesto más alto del grupo de los BRICS, seguido por Sudáfrica, en el lugar 53. Brasil, por su parte, se ubicó en el 84 e India en el 100, bajando 16 posiciones desde hace dos años.
Rusia, en tanto, estuvo inmediatamente por debajo de sus ex socios soviéticos Tayikistán y Kirguistán.
En el fondo de la calificación estuvieron Haití, Zimbawe, Venezuela, Burundí y Chad.
La adopción de políticas que permitan el comercio será cada vez más importante, no sólo para fomentar el desarrollo en los distintos países, sino también para generar prosperidad en sus socios comerciales”, dijo Robert Z. Lawrence de la Universidad de Harvard, uno de los editores del informe.
El foro dice que el informe es ampliamente usado por gobiernos como una guía sobre cómo pueden mejorar no solo su comercio de exportación, sino también importar más de lo que sus poblaciones necesitan y quieren.
Estados Unidos, la primera potencia comercial del mundo por el valor de los bienes comprados y vendidos, se ubicó ligeramente por delante de Arabia Saudita, que se posicionó en el lugar 27 del índice. Taiwán estuvo en el lugar 29, con los financieramente atribulados países miembros de la Unión Europea, España y Portugal, también cerca.
Alemania, la segunda potencia comercial del mundo según la Organización Mundial del Comercio, se ubicó en el lugar 13 de la lista, sin cambios desde el 2010.
Nueva Zelanda apareció en el puesto número 5, y Suiza, Noruega e Islandia, todos miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio, se ubicaron en el lugar número ocho, 12 y 16, respectivamente.
Los Emiratos Árabes Unidos se quedaron con el puesto 19 y Japón con el 18, subiendo desde el lugar 25 en el 2010. Canadá se ubicó en noveno lugar y Australia se quedó con el puesto número 17.

Reportan que las armas del Pentágono están plagadas de piezas falsas chinas



Video: Actualidad RT, 23 de mayo de 2012

Repunte de última hora borra las pérdidas elevadas en Wall Street


AP).- Las acciones cerraron mixtas el miércoles después de que una fuerte recuperación durante la última hora de intercambio borró las elevadas pérdidas de la mayor parte de la jornada.
El promedio industrial Dow Jones terminó cerca del nivel donde comenzó la jornada.
El Dow llegó a tener una baja de 191 puntos a medida que la amenaza de que se propague desde Europa una crisis financiera sacudió a los mercados. El euro cayó frente al dólar a su nivel más bajo en casi dos años y los precios del petróleo descendieron a su mínimo de este año.
La recuperación tardía borró casi todo el déficit del Dow, que cerró con una baja de apenas 6,66 puntos, en 12.496,15 puntos, según las cifras finales. Otros índices terminaron en un nivel ligeramente superior.
Facebook repuntó 3% a 32 dólares después de dos jornadas de pérdidas. La acción todavía está por debajo de su precio inicial, de 38 dólares.
En la última hora de operaciones, llegaron las noticias de que los gobernantes de Francia e Italia favorecían usar bonos regionales para apoyar la economía de Europa. Eso le dio a los operadores la esperanza de que una cumbre de líderes europeos podría producir medidas concretas para hacer frente al laberinto económico allí.El índice Standard & Poor’s 500 subió 2,23 unidades y acabó en 1.318,86, mientras que el indicador Nasdaq avanzó 11,04 puntos, a 2.850,12.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico advirtió el martes que los 17 países que usan el euro corren el riesgo de caer en una “recesión grave”.
Analistas e inversionistas son cada vez más escépticos de que los líderes europeos logren evitar que Grecia deje de usar el euro o se pongan de acuerdo sobre la manera de poner en marcha la economía de la región. El Dow Jones ha perdido un 5% este mes, con lo que prácticamente borró sus ganancias para el año. Ha subido sólo tres días en mayo.
Muchas buenas ideas para reforzar el sistema financiero europeo han estado flotando en las últimas semanas, dijo Paul Zemsky, jefe mundial de asignación de activos de ING Investment Management.
Los países de la unión monetaria podrían vender eurobonos para recaudar dinero para los rescates financieros y los bancos. Algunos han propuesto asegurar los depósitos bancarios en todos los países que usan el euro, un programa inspirado en el Federal Deposit Insurance Corp de Estados Unidos.
Los índices bursátiles de referencia cayeron más de un 2% en Alemania y Francia, y un 3% en España e Italia.“Hay todas estas grandes ideas”, dijo Zemsky. “Pero no hay nada todavía en concreto. Hay muchas conversaciones y ninguna se lleva adelante”.
El euro siguió bajando frente al dólar, alcanzando los 1,25 dólares, su nivel más bajo desde julio de 2010. Las inquietudes sobre qué pasará con la moneda común europea si Grecia decide abandonarla le quitaron al euro 5% de su valor este mes. Los rendimientos sobre los bonos del Tesoro alemanes disminuyeron a medida que los inversionistas optaban por instrumentos menos riesgosos.
Si Grecia abandona el euro, podría provocar el caos en el sistema financiero mundial. Los corredores de bonos podrían retirar sus fondos de otros países endeudados, como España e Italia. Un gran temor es el de una corrida bancaria en España e Italia por parte de los depositantes que crean que sus países seguirán el ejemplo de Grecia. Los bancos europeos están relacionados estrechamente con los estadounidenses.
Tres emisoras ganaron terreno por cada dos que descendieron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue superior al promedio, de 4.000 millones de acciones operadas.
El crudo de referencia perdió 1,95 dólares, a 89,90, en operaciones en Nueva York. El petróleo se ha hundido un 15% en mayo, a medida que los inversionistas prevén que la economía europea seguirá reduciéndose.

Kelly Brook luce un ardiente corsé dorado antes de irse de rumba al yate de Diddy


Kelly Brook ha tenido una semana bastante ocupada desde que llegó a Cannes en días pasados.
Una serie de fotos sexys fueron coronadas ayer con otras donde se le puede ver ataviada de un mini corsé dorado.
También se le pudo ver preparándose para una fiesta en el yate del rapero Puff Daddy, mejor conocido como Diddy.
Con información de Daily Mail.

En video: El gobernador de Florida bromea con el Rey de España sobre su polémica caza en Botsuana



Video: Youtube, 23/05/2012