Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 29 DE MAYO


Fábrica de Bombillos tendrá capacidad para producir 80 mil unidades anuales

La Fábrica de bombillos ahorradores VietVen, construida por el Gobierno Bolivariano en el estado Falcón, mediante acuerdo suscrito con República Socialista de Vietnam, tendrá una capacidad de producción de 80 mil unidades anuales.
La información fue anunciada por el Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, durante un Consejo de Ministro desarrollado en el Palacio de Miraflores, Caracas, presidido por el presidente Chávez.
Ramírez señaló que ya la empresa está produciendo algunas unidades como parte de la fase de prueba y que la misma será inaugurada próximamente.
Por su parte, el mandatario nacional señaló que los bombillos ofrecen un 80% de ahorro de energía eléctrica en comparación con los bombillos tradicionales y serán vendidos a precios solidarios. “Esto no le conviene al capitalismo, el capitalismo es derrochador”, dijo.
La Fábrica Vietven Iluminaciones -constituida por Pdvsa Industrial y la vietnamita Dien Quang Lamp Joint Stock Company fue construida en una superficie de 8 hectáreas de la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicio de Paraguaná.
Con la instalación de esta fábrica de bombillos fluorescentes compactos ahorradores de energía, el nivel de consumo de energía eléctrica nacional en luminarias se reducirá en 80% al sustituir los bombillos incandescentes por los bombillos compactos, generando así un significativo ahorro de energía en todo el territorio nacional.
(MinCI) 

Inaugurada primera unidad de servicio y mantenimiento de sistemas de energías renovables


La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, inauguró la primera unidad de servicio y mantenimiento de sistemas de energía renovables, Hibraím López García, en los talleres de la Industria Venezolana Endógena de Papel, Invepal, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera nacional Morón – Coro, en el estado Carabobo.
Al acto asistieron el director Ejecutivo de Fundelec, ingeniero José Argenis Rodríguez Araque; el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón, Héctor Feinjoo y el director encargado de Invepal, Omar Marrero.
Rodríguez Araque, señaló que la idea es capacitar a las comunidades aisladas de proyectos de electrificación y dotación de servicios energéticos: "Desde hace más de cinco años hemos venido instalando equipos fotovoltaicos y sistemas híbridos que requieren mantenimiento. Con una inversión de 100 mil bolívares, estamos asegurando la vida de estos equipos".
El objetivo principal de Fundelec, es fungir como instancia de soporte técnico y profesional a través de la elaboración y análisis de proyectos; así como la asesoría para la planificación, regulación y supervisión del sector eléctrico nacional.
Asimismo, la Fundación ha ido adecuando sus competencias en respuesta a los requerimientos y exigencias del ente regulador.
"Vale destacar que Hibraím López García fue el precursor en emplear los beneficios de la naturaleza para el aprovechamiento de sus recursos energéticos", destacó Rodríguez Araque. MG 4954
De igual forma, el director (E) de Invepal, Omar Marrero, indicó que esta empresa fue la primera en ser recuperada por los trabajadores: "Esto fue gracias al control obrero, a la lucha de los trabajadores por una gestión social. Fundelec siempre nos brindó su apoyo para la utilización de energías renovables, estamos muy agradecidos por este taller".
Vladimir Lúquez, coordinador de la unidad de servicio y mantenimiento, aseguró que estos sistemas benefician a las comunidades: “Nuestro compromiso es llevarle el servicio eléctrico a aquellos poblados aislados o asentamientos indígenas que lo requieran. Ese ha sido nuestro trabajo durante los últimos 20 años".
Fundelec, como brazo técnico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, viene ejecutando los siguientes proyectos: Actualización del Sistema Uniforme de Control y Regulación de Electricidad, Estudio Piloto de Caracterización de la Carga y Evaluación del Parque de Generación Térmica.
(MPPEE/VTV)

Romney se convierte oficialmente en el candidato republicano en EE UU


 (EFE).- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, al superar con su triunfo en las primarias de Texas los 1.144 delegados necesarios para lograr la nominación.
Al poco de cerrar las urnas en el estado de Texas, las proyecciones de las principales cadenas de televisión atribuyeron al empresario de 65 años el número de delegados necesario para asegurarse la nominación y enfrentarse al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Amazonia vista desde el cielo

Chávez le pide “de corazón” a Er Conde del Guácharo que se lance a la presidencia “para que le ponga picante a la cosa”



Video: VTV / 29 de mayo de 2012

En video: una “superambientalista” en las calles de Bilbao



Video: Youtube, 29/05/2012

Anpage anuncia que los estacionamientos estarán cerrados los sábados, a partir del 1 de junio




El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), Benigno Luis Marcos, informó que el gremio que preside reducirá la jornada laboral tras una asamblea

Experto asegura que nueva Fiscalía Antiextorsión y Secuestro elevará las sanciones para estos delitos

Este martes se oficializó la creación de la Fiscalía Antiextorsión y Secuestro en Caracas. Para conversar sobre este tema Noticias24 Radiorealizó un contacto telefónico con Javier Gorriño, abogado y criminólogo.



Para el experto, esta medida es un gran acierto, la cual viene a reforzar la revisión legislativa que se dio en 2009 de todos los delitos, como es el secuestro express. “A partir de esta nueva Fiscalía se elevarán la sanciones para delitos como el secuestro”.
A juicio de Gorriño, los policías han tenido aciertos y desaciertos. A lo que se le suma, que muchos secuestros no se denuncian, y por ende no son conocidos por las autoridades, lo que impide que sean estudiados, esclarecidos y sancionados los culpables”.
Indicó que “esta normativa tendrá competencia en todo el país. Sin embargo, sería bueno crear fiscalías en estados de altos índices de secuestros como los fronterizos”.
Asimismo, explicó que “este delito nació en la frontera para el mantenimiento de los paramilitares que habitan esas zonas, pero posteriormente se trasladó a grandes urbes como Valencia, Caracas, Zulia y otras grandes capitales donde hay empresarios que puedan cancelar una buena suma de dinero en corto tiempo”.
Con respeto, a la medida de abrir otra sede del Ministerio Público pero en materia de drogas, la cual tendrá jurisdicción en el Área Metropolitana de Caracas, manifestó el criminólogo que “está bien la medida, porque está violación a la Ley requiere hacer labores de inteligencia que no se pueden mezclar con otros delitos”.
Noticias 24 / Dreamstime

César “Maestrico” González fue descartado por la Vinotinto para los choques ante Uruguay y Chile


AFP).- El volante venezolano César González, que milita en River Plate de la segunda división argentina, fue descartado por la selección vinotinto para sus dos próximos juegos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 por una lesión en su pierna derecha, informó el martes la Federación de Fútbol (FVF).
“Pese al máximo interés de parte del propio jugador por estar presente con la oncena vinotinto para los próximos juegos contra Uruguay y Chile”, González “quedó descartado del grupo porque mantiene una lesión que le impide reportarse en plenitud física”, dijo la FVF en una nota de prensa.
“González tiene una reincidencia de una lesión anterior en el bíceps femoral derecho, bajo un criterio médico no está apto para ninguno de los dos partidos siguientes de la vinotinto”, explicó el traumatólogo de la selección, Gerardo Cañas, según el documento que fue difundido por los medios locales.
El volante ofensivo, sin embargo, visitó el lunes por la noche la concentración del equipo venezolano en las instalaciones del club argentino Estudiantes de La Plata para conversar con el seleccionador César Farías.
La selección venezolana parte este jueves de Argentina a Montevideo para jugar el sábado ante Uruguay por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Inmediatamente después de ese partido, volverá a su país para seguir concentrada hasta que le toque recibir a Chile el 9 de junio por la sexta jornada.
Venezuela marcha tercera con siete puntos en el clasificatorio, que otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

"La oposición volverá a gobernar cuando Tarzán y la mona Chita aparezcan en la Plaza Caracas"



La oposición "volverá a gobernar a Venezuela el día en que Tarzán de los monos aparezca con la mona Chita en la Plaza Caracas. El verdadero Tarzán; no vaya alguien a disfrazarse".

Asesinan a Teniente Coronel de la GN en Ciudad Bolívar


En Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, fue asesinado el Teniente Coronel de la GN, quien además fue jefe de Inteligencia del Comando Regional de Anzoátegui, Héctor Monagas. Según información extraoficial, el hecho ocurrió este lunes en la residencia del funcionario castrense ubicada en la Urbanización Marhuanta de Ciudad Bolívar. 

Monagas fue sorprendido por dos antisociales dentro de su casa, quienes lo interceptaron para quitarle su camioneta. El oficial se resistió al robo enfrentándose a los sujetos y muriendo en el hecho.

Hasta los momentos no ha habido declaraciones oficiales sobre el caso.

GLOBOVISION

Sale a la venta “MTV Unplugged”, álbum que devolvió a Juanes la independencia


 EFE).- El artista colombiano Juanes afirmó que “MTV Unplugged”, su sexto álbum, producido por Juan Luis Guerra y que salió hoy a la venta, llega para él en una nueva etapa musical y personal, con mayor control e independencia, pero al tiempo de “reconexión con lo básico”.
“Es un disco muy especial y un momento muy especial para mí”, confesó Juanes en una entrevista a la emisora colombiana Caracol Radio desde Los Ángeles, en la que habló sobre su “desconectado”, grabado en Miami durante un concierto con 16 músicos y que contó con la participación de Joaquín Sabina y la brasileña Paula Fernandes.
El cantautor originario de Medellín insistió en que este álbum llega “en un momento muy diferente, quizás de más control, de más independencia, al confesar que la ruptura, hace algo más de un año, con su entonces representante, Fernán Martínez, le sumió en “un momento relativamente difícil”.
Pero, una vez tomada aquella decisión, que le permitió disfrutar de un año dedicado a componer y sobre todo a pasar más tiempo con sus hijos, ahora “lo que viene es más música”.
“Quiero darme la oportunidad experimentar, arriesgarme más artísticamente”, adelantó Juanes, al explicar que las nuevas canciones que está grabando en Los Ángeles son rockeras porque ahora no “quiere un esquema planeado, sino dejarse llevar por el corazón”.
Sobre “MTV Unplugged” afirmó que trabajar con Juan Luis Guerra ha sido un lujo: “De los mejores regalos que me ha dado la música, trabajar al lado del maestro es una lección de música intensa, un trabajo con mucho cariño (…), ha sido una maravilla que me ha permitido experimentar”.
Esa experiencia fue como “un juego de ping pong, yo comenzaba la palabra y él terminaba la frase, es superfácil trabajar con él, cuando yo me sentía bloqueado, me inspiraba tranquilidad“, agregó sobre los ensayos en la República Dominicana previos a la grabación.
El nuevo álbum del artista paisa es un recorrido por sus canciones de siempre, pero incluye tres temas inéditos, entre ellos “La Señal”, que se presentó en las radios el 5 de marzo pasado y se ha convertido en un éxito.

Farc celebra 48 años de “lucha”: “Reiteramos al pueblo de Colombia nuestro juramento de vencer”


Este lunes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) emitieron un comunicado a propósito de cumplir el pasado 27 de mayo,cuarenta y ocho años “de lucha” en la nación neogranadina.
En el documento, las Farc critican que “las clases dominantes colombianas poseen muy mala memoria cuando se trata de recordar sus crímenes”, alegando que la sociedad le atribuyó a “La Violencia” lo que a su juicio fue un despojo de tierras y fungió para ocultar a terratenientes y empresarios de la guerra fría.
El grupo guerrillero asegura que el narcotráfico y las mafias no pueden catalogarse como una “trágica desgracia que cayó quizás porobra de qué pecado sobre el país”. Manifiestan que estas mafias y el paramilitarismo forman parte de “la actual fase neoliberal del capitalismo”, y que ello no tiene un vínculo con la lucha popular que ellos sostienen hace más de cuatro décadas. Al mismo tiempo, expresan que ese supuesto vínculo “hunde sus raíces en el narcotráfico” y devía la opinión púbñica a los que denominan el lado equivocado.
Aseveran que “golpear a las Farc envuelve la persecución a todas las luchas del pueblo colombiano” y atribuyen la “infamia padecioda por Colombia” a los propietarios del capital y de la tierra que según la ornización se enriquecen a costa de los “compatriotas desposeídos”. El comunicado expresa que esto ha sido producto de una “fachada de democracia formal” queoculta el carácter real del régimen político colombiano.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia califican al Gobierno de ese país, como los responsables de implementar la práctica del terrorismo “para defender a sangre y fuego sus privilegios. Pero llaman terroristas a quienes buscan justicia.”, dicen.
A continuación parte del comunicado:
LAS FARC-EP NO INICIAMOS ESTA GUERRA, nos fue declarada por la oligarquía que gobierna a Colombia. Cada vez que el eco de nuestra propuesta de una salida política ha tomado suficiente fuerza para imponer unos diálogos encaminados a la paz, el poder se ha negado a considerar la remoción de las causas que dan lugar al conflicto, cerrando de un portazo violento las posibilidades de reconciliación. El país no olvida que tras cada proceso frustrado ha sobrevenido la promesa de aniquilarnos y la agudización de la guerra a extremos inéditos. Las FARC persistimos porque un inmenso clamor popular de justicia alimenta y acompaña nuestro sacrificio.
Santos simplemente repite lo que han hecho siempre los de su clase.Nos exige una vez más la entrega y el desarme, a cambio de admitir a medias nuestro ingreso a su podrido régimen político. Sin desmontar ni un ladrillo de su aparato terrorista de dominación. Sin que se afecte en nada su proyecto de país colonial y empobrecido. Como si nosotros pudiéramos a cambio de miserables prebendas personales, volver la espalda al sentir de millones de compatriotas hundidos en la desesperación y la violencia. Como si el destino natural del pueblo colombiano fuera el de trabajar eternamente para el enriquecimiento de una élite privilegiada. Así no vamos a ninguna parte.
Las FARC-EP, a los 48 años de lucha armada rebelde, reiteramos al pueblo de Colombia nuestro juramento de vencer. Jamás nos sumaremos a la campaña por legitimar y honrar el capitalismo y el terror de Estado que se hacen llamar democracia en nuestro país. Sabemos que no estamos solos, hasta nosotros llega el rumor de inmensas masas humanas que avanzan inconformes y decididas, por encima de las amenazas y la represión, exigiendo cambios profundos. Se trata de un clamor universal. Por la conservación del planeta y nuestra especie, por darle a los hombres y mujeres un sentido diferente al de vulgar capital humano, por una paz efectiva y justa.
Los más recientes efectos del libre comercio son las desgracias de los pueblos de Irak, Palestina, Afganistán, Libia, Egipto, Túnez, Honduras, y Méjico, para no hablar de España o Grecia. Destrucción, muerte y horror tejidos con los más bellos discursos sobre las virtudes de la democracia de mercado. Saqueo y miedo garantizado por la amenaza militar de la OTAN y los marines. A los pueblos se los aplasta sino sirven a los planes imperiales. Un saludo de solidaridad a todos ellos. Y gloria eterna a la resistencia de los pueblos de Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba y Venezuela, asediados, dignos y triunfantes frente a la brutal agresión imperialista.
Todos los hombres y pueblos seremos algún día hermanos.
¡Con Bolívar! ¡Con Manuel! ¡Con el pueblo!… ¡ Al poder!
¡Contra el Imperialismo! … ¡Por la Patria!
¡Contra la oligarquía! … ¡ Por el Pueblo!
¡Somos FARC! … ¡Ejército del Pueblo!
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 27 de mayo de 2012.

En video: Chávez critica el “egoísmo burgués” y los invita a preguntarse “por qué los pobres no pudieron estudiar”



Video: Antv 29/05/2012
- El presidente Hugo Chávez en el Consejo de Ministros, resaltó la gran cantidad de recursos que destina el gobierno venezolano a la reivindicaciones sociales y llamó a los burgueses a preguntarse las razones por las que hay pobreza en el país.
En este sentido, el Jefe de Estado criticó que el capitalista es egoísta: “Cómo tu vas a botar esa plata, ellos verán cómo hacen”, se preguntarían los burgueses, al tiempo que diría que “ellos viven allí en la pobreza por qué son flojos, porque no estudiaron” dijo Chávez.
Exhortó a los burgueses a cuestionarse: “Pregúntate burgués, pregúntate, gran egoísta porque es que los pobres no pudieron estudiar” expresó el Presidente, llamando a la reflexión y desmintiendo estereotipos.

Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo

Alejandro Sanz: El día de mi boda fue único
Alejandro Sanz y su pareja, Raquel Perera, han confirmado que contrajeron matrimonio en la más estricta intimidad el pasado 23 de mayo, un día que para el artista fue único y emotivo.

"Fue un día muy bonito, único y emotivo, todo transcurrió tal y como lo habíamos soñado", dijo hoy el cantante en un comunicado.

Sanz y Perera celebraron en Barcelona la boda con sus familiares y amigos más cercanos y el pasado sábado durante el bautizo de su hijo Dylan renovaron sus "votos matrimoniales", explicó el autor de "Corazón partio".

Sanz aconseja a sus seguidores que procuren "amar" mientras vivan pues, subraya, "en la vida no se ha encontrado nada mejor".

Pocos son los detalles que se conocen del enlace, pero según la fotografía que ha publicado la pareja, el blanco fue el color elegido por ambos. Traje de chaqueta y camisa inmaculada para él, y vestido de seda con cuello "halter", aderezado con pedrería para ella. 

EFE

José Mujica, uno de los presidentes más pobres del orbe


José Mujica, ¿el presidente más pobre?José Mujica llegó a la Presidencia de Uruguay el año 2010, pero pareciera que este acontecimiento no ha cambiado en demasía su metódica vida a las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como prometió a sus electores.

Pero eso no es todo. El otrora guerrillero no utiliza los 12.500 dólares que obtiene como salario por ser jefe de Estado. Apenas utiliza el 10% y el resto los dona a fondos de ayuda social, destaca el diario Última Hora. 

"Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos", señala el presidente uruguayo, quien no ha cambiado su estilo de vida humilde y campechano.

Según el citado periódico, el dinero donado se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que ayuda a emprendimientos productivos hasta simples colaboraciones, y organizaciones no gubernamentales que colaboran con viviendas. 

Mujica no utiliza lujosas limusinas para transportarse. Él sigue utilizando su Chevrolet Corsa, valorado en 1.945 dólares, como vehículo de transporte oficial. De hecho, este vehículo está consignado como su único patrimonio.

Según la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, la chacra donde vive figura a nombre de la primera dama y senadora Lucía Topolansky, quien también dona parte de su salario.

"No es una carga ni una pose, es una filosofía decantada en años de privacidad", explica el presidente uruguayo, quien dice vivir tranquilo y feliz con lo que tiene.

Huánuco: Cae presunto terrorista implicado en crimen de fiscal


Huánuco: Cae presunto terrorista implicado en crimen de fiscalLa Policía Nacional del  Perú, detuvo al presunto terrorista identificado como Carlos Tuanama Sajami, conocido como camarada "Charly" o "Barba", en el casesio de Porto Alegre, jurisdicción de Aucayacu (región Huánuco).
El jefe de la región policial del Alto Huallaga, coronel PNP Jesús Ríos Vivanco, informó que la captura se logró gracias a una labor de inteligencia de los agentes de la División Contra el Terrorismo. 
Según Ríos Vivanco, Tuanama Sajami -quien fue presentado esta mañana- sería integrante de la columna de Sendero Luminoso liderada por el llamado camarada "Piero".
Indicó que el detenido habría participado en la emboscada del 14 de junio de 2007 en Tocache, en el que perdieron la vida un fiscal y tres policias.
Se le acusa también de haber transportado en su bote a José Eleuterio Flores Hala, camarada "Artemio" antes de su captura.
RPP

Facebook pierde el 8,34 % y cotiza ya por debajo de 30 dólares la acción


Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, perdían hoy el 8,34 % de su valor y cotizaba a 29,25 dólares por título, con lo que perdía la barrera de los 30 dólares.

Hacia la media sesión, las pérdidas de las acciones de la mayor red social del mundo oscilaban en torno al 8 %, con lo que se alejaban definitivamente de los 38 dólares con los que se estrenaron en Wall Street el 18 de mayo pasado.

Los títulos de la red social que dirige Mark Zuckerberg tuvieron durante toda la pasada semana fuertes descensos en el mercado Nasdaq, y desde su debut en los mercados han perdido ya el 23,02 % de su valor.

Más de 100.000 contratos cambiaron de propietario durante los primeros 75 minutos de la sesión de este martes del Nasdaq, señaló ese mercado mediante un comunicado de prensa.

Algunos inversores, según la web financiera optionMONSTER, "están apostando por mantener los títulos de Facebook por debajo de 30 dólares durante las tres próximas semanas"
EFE

Asteroide 2012 KT42 pasa a solo 14.000 kilómetros de la Tierra


Asteroide 2012 KT42 pasa a solo 14.000 kilómetros de la TierraEl recientemente descubierto asteroide "2012 KT42" pasó a solo 14.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, informó la web especializada en astronomía Spaceweather.
El pequeño asteroide, de un diámetro entre 3 y 10 metros, vuela dentro del Cinturón de Clark de satélites geo-sincrónicos, los que utilizamos para nuestros sistemas de comunicación.
La del "2012 KT42" es la sexta mayor aproximación registrada a la Tierra, aunque de acuerdo a la órbita estimada los expertos consideran que no hay riesgo de colisión.
Dado su reducido tamaño, en el caso de que entrase en la atmósfera se desintegraría totalmente en diminutos meteoritos.
EFE

Crean empresa para construir un satélite brasileño


Crean empresa para construir un satélite brasileñoEl constructor aeronáutico brasileño Embraer y la empresa de telecomunicaciones pública Telebras firmaron hoy un acuerdo para la constitución de Visiona Tecnología Espacial, firma que trabajará en el proyecto de un satélite geoestacionario de Brasil.

El 51% del capital social de Visiona estará controlado por Embraer y el 49 por ciento restante por Telebras, informaron las firmas en un comunicado.

El objetivo inicial de Visiona será participar en el proyecto de un satélite de órbita geoestacionaria que busca atender las necesidades de comunicación del país, ampliar la cobertura de banda ancha y garantizar las comunicaciones militares.

Visiona tendrá su sede en el parque tecnológico de Sao José dos Campos, a 90 kilómetros de Sao Paulo, donde también se encuentra Embraer, y liderará un centro de desarrollo de tecnologías espaciales.

"Este proyecto representa un paso histórico para el avance del requerimiento tecnológico e industrial del sector espacial en Brasil", dijo el presidente de Embraer, Frederico Curado.

El presidente de Telebras, Caio Bonilha, añadió que el satélite permitirá "la ampliación del acceso a Internet a millones de hogares brasileños" y agregó que su operación proporcionará "la seguridad necesaria" en la transmisión de información de "las redes estratégicas del Gobierno Federal".

En abril pasado, el Gobierno anunció el lanzamiento de un satélite que exigirá inversiones de unos 750 millones de reales (unos 377 millones de dólares).

Según el Ejecutivo, el satélite atenderá las necesidades de comunicación de las Fuerzas Armadas, además de ser utilizado en el plan de universalización de la banda ancha, que prevé llevar internet a 40 millones de viviendas.

EFE

Serena Williams perdió con Virginie Razzano en Roland Garros

Así venció Razzano a Serena Williams en GarrosLa francesa Virginie Razzano venció a la estadounidense Serena Williams enla ronda inicial de Roland Garros tras vencerla por 4-6, 7-6 (5) y 6-3, después de tres horas y tres minutos.

Razzano, 111 del mundo, fue la jugadora que el año pasado emocionó al mundo al disputar Roland Garros, una semana después de perder a su pareja y entrenador por un tumor cerebral.

Entonces, situada en el puesto 304 del mundo, perdió por la vía rápida ante la australiana Jarmila Gajdosova por 6-3 y 6-1, pero rindió homenaje a Stephane, que le había acompañado sentimental y profesionalmente durante los últimos once años. Y prometió llevar siempre un collar que él la regaló, aunque hoy no lo lució.

El público de la central de París recordó hoy este homenaje e hizo la ola en el comienzo del sexto juego del último set, cuando Serena estaba herida de muerte, tras haber dispuesto de una ventaja de 5-1 en el desempate del segundo set, a dos puntos de la victoria.

Los aficionados hicieron temblar el estadio con sus golpes en los asientosdando ánimos a Razzano, que falló siete oportunidades, la primera con una doble falta infantil, para cerrar un partido que se convirtió en dramático, con la francesa padeciendo calambres.

Veintitrés minutos duró el último juego, en el que Serena se agarró a la pista desesperada, mientras Razzano no encontraba la forma de apuntillar una victoria histórica.

La estadounidense, campeona esta temporada en Charleston y Madrid, ganadora de 13 títulos individuales del Grand Slam, se tapó la cara para secarse las lágrimas, cuando comprendió que esta no sería su tarde y que abandonaría el estadio Philippe Chatrier con la derrota en el bolsillo. 

EFE

Uruguay puede perder siete jugadores para duelo con Perú por amarillas


Ojo Perú: Siete jugadores uruguayos están en capillaSiete jugadores de la selección uruguaya están en capilla y pueden perderse el choque clasificatorio contra Perú, a jugarse el 10 de junio, si es que ante Venezuela en Montevideo acumulan su segunda tarjeta amarilla.
Se trata de los jugadores Luis Suárez, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo, Álvaro Pereira y Christian Rodríguez.
Cabe señalar que Uruguay jugará el 02 de junio ante la escuadra venezolana, luego enfrentará a la ‘Bicolor’ en Montevideo.

AFP

FF.AA. sobre ataque en Kepashiato: dispararon ráfaga de ametralladora


FF.AA. sobre ataque en Kepashiato: dispararon ráfaga de ametralladora
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que los dos heridos tras el ataque narcoterrorista en una base de Kepashiato, en el Cusco, han recibido atención médica y la estabilización correspondiente.

Se trata del cabo EP SMV Tadeo Fabián Abdel, quien sufrió una lesión en el brazo y la muñeca derecha,  y una menor de 15 años resultó con heridas leves.
Indican, además, que han adoptado las medidas de seguridad convenientes en el área.
Respecto al ataque, señalaron que a las 12:50 horas delincuentes narcoterroristas dispararon una ráfaga de ametralladora con dirección a la Base Contrasubversiva de Kepashiato, ubicada en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención.
RPP

Sudáfrica: Exigen retiro de cuadro artístico del presidente Zuma con genitales al aire


jacob-zumadnJohannesburgo / Unas 3.000 personas, convocadas por el partido gobernante de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), reclamaron hoy en Johannesburgo la retirada definitiva del cuadro que muestra al presidente del país africano, Jacob Zuma, con los genitales al aire.
La agencia sudafricana de noticias Sapa informó hoy de que los líderes de la marcha exigieron a la Galería Goodman que quitara de su página web el retrato, ya retirado de la sala de exposiciones después de que dos individuos arruinaran con pintura el lienzo la semana pasada.
El diario sudafricano City Press, que exhibió la obra en su edición digital, anunció ayer la retirada de la misma y pidió disculpas a la familia de Zuma.
"City Press se ha disculpado, Brett Murray (el autor de la obra) lo ha hecho, y la galería también. Sólo queda que la retiren de su web", afirmó a los manifestantes Gwede Mantashe, secretario general del CNA.
"Este cuadro no debe salir de Sudáfrica, debe ser destruido, y permanecer en el museo de la vergüenza", añadió el secretario general del Partido Comunista, Blade Nzimande, integrado en el Gobierno bajo las siglas del CNA.
No obstante, la obra ha sido comprada por un coleccionista alemán por 136.000 rands (unos 13.000 euros).
La obra del autor sudafricano blanco Murray ha generado una inmensa polémica en Sudáfrica, donde ha sido considerada "difamatoria" o incluso "racista".
El cuadro, titulado "The Spear" ("La lanza"), forma parte de la exposición "Dios salve al Ladrón II", de Murray, y muestra al presidente Zuma en una imagen de reminiscencias soviéticas y en la que se pueden apreciar claramente sus atributos sexuales.
(EFE/VTV)

Sinfónica Juvenil sonará en varias ciudades de Noruega


La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela (OSJV) llevará a cabo cinco presentaciones en distintos auditorios del interior de Noruega, que se iniciaron este martes y que se extenderán hasta el próximo sábado 3 de junio, destaca nota de prensa de la Fundación Musica Simón Bolívar.
 La orquesta, que para esta cita cuenta con 120 artistas, arribará a ciudades como Hokksund, Drammen, Moss, Hamar y Lillehammer, ubicadas en los alrededores de Oslo, capital del país europeo.
 Las presentaciones serán guiadas por la batuta de Christian Vásquez, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, quien en días pasados también guió a la OSJV en el Festival Internacional de Bergen, en ese país escandinavo.
 Paralelamente, el maestro Dietrich Paredes intervendrá con más de 80 músicos, que también forman parte de la Sinfónica Juvenil, en una orquesta binacional que será completada con los artistas del sistema noruego, que fue bautizada como Norve (Noruega – Venezuela).
 Esta actividad se llevará a cabo en la ciudad de Bergen, y contará con tres recitales en los que el grupo local compartirá técnicas musicales con la representación venezolana.
 Desde el pasado 20 de mayo la Sinfónica Juvenil inició una gira europea en Portugal, donde consiguió grandes ovaciones en los escenarios de las ciudades Lisboa y Oporto.
 Posteriormente, participó con éxito en el Festival Internacional de Bergen, que anualmente exhibe expresiones artísticas como, danza, teatro, música orquestal, coral, jazz, entre otros.
(AVN)

Menéndez: Gobierno Bolivariano redimensiona cartera crediticia para sector manufacturero


A fin de dinamizar las empresas públicas y privadas, el gobierno Bolivariano redimensiona la cartera crediticia del sector manufacturero para garantizar el acceso a créditos preferenciales, informó hoy Ricardo Menéndez, vicepresidente del Área Económica.
Durante la habitual rueda de prensa del gabinete económico, Menéndez anunció que el Comité de Crédito a la Manufactura acordó, en primer lugar, el cumplimiento de la cartera, ya que sólo el dos por ciento de los ejecutores concentran el 66 por ciento del total de los recursos.
Explicó que en base a lo planteado por el presidente Hugo Chávez, de garantizar la democratización en el acceso a los recursos, se prevé, para una mejor ejecución del capital, una revisión periódica de la cartera, de la cual el 35 por ciento del financiamiento se ha destinado a sectores vinculados a bienes de consumo final en lugar de procesos de manufactura.

El funcionario recordó que el pasado 2 de febrero el jefe de Estado aprobó la Ley de Crédito a la Manufactura, en el marco a la Misión Saber y Trabajo, programa social para eliminar el desempleo en función del crecimiento del modelo productivo.
Asimismo adelantó que el próximo 14 de junio se celebrará la Feria del ALBA en Caracas, iniciativa promovida por la Vicepresidencia Política y la Cancillería de Venezuela.
Referente a ese tema expuso que en el país -bajo este modelo- más de mil 100 empresas se han agrupado en el conglomerado textil y 350 en el sector de calzado.  
Asimismo comunicó que el III Encuentro de Oferta Demanda que adelanta la administración para fortalecer el aparato productivo nacional se celebrará entre el 27 y 29 de junio en esta ciudad capital.
Para este encuentro, se tiene prevista la participación de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del órgano superior de vivienda.
(PL/VTV)

Obras del Cabletren bolivariano de Petare tienen 60% de avances


metrocable9ht1335384542El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este martes que el avance físico de las obras del Cabletren bolivariano de la parroquia Petare del municipio Sucre en el estado Miranda, están cerca de 60%, y agregó que una vez operativo, transportará a 3 mil pasajeros por hora en cada dirección.
En Consejo de Ministros, que se realiza en el Palacio de Miraflores en Caracas, además, indicó que esta iniciativa, para transportar unas seis mil personas entre sus dos direcciones (Petare II-Warairarepano), forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para expandir los sistemas de transporte públicos en el país.
Dijo que el Cabletren tendrá cinco estaciones, entre ellas Petare II , 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Warairarrepano, que abarcan 2,1 kilómetros de superestructura elevada, con guía modular y fuerza de tracción generada por el movimiento de un cable totalmente automatizada.
Este transporte estará operativo a lo largo de la Carretera vieja de Petare, a orillas del Sector Petare Norte.
El Cabletren es un sistema de tren de doble dirección, tecnología de propulsión por cable, el cual comúnmente se conoce como Sistema APM (automated People Mover), sobre viaductos, se explica en el portal del Metro de Caracas.
Chávez detalló que la inversión en la obra es de 440 millones de dólares. 
Informó que en septiembre, se realizarán las primeras pruebas de seguridad en el sistema de transporte masivo y estimó que a finales de año, se inaugure la obra mencionada para beneficio de la comunidad petareña.
"Estamos construyendo otros metrocables como el de Mariche. Estamos planificando. Todo será subsidiado, al contrario del capitalismo, donde todo es privatizado", expresó.
Con todas las comodidades
Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, mostró los avances de la referida obra de transporte externo.
Expuso que la misma acelerará el buen vivir de los habitantes de la zona norte de Petare. Agregó que el Cabletren bolivariano contará con condiciones de comodidad y confort, entre ellas, pasillo de interconexión continua, sillas preferenciales para mujeres embarazadas, discapacitados y personas de la tercera edad, así como aire acondicionado.
Subrayó que el sistema de transporte externo también permitirá enlazar la línea uno del Metro de Caracas y la cinco, que está en construcción. "Permitirá a los pobladores de Petare norte hacer su desplazamiento en siete minutos", puntualizó.
(AVN/VTV)

Corpoelec repara averías que dejaron sin luz algunos sectores del oeste de Caracas


Desde tempranas horas de este martes 29, 80 trabajadores de Corpoelec estructurados en 4 cuadrillas adscritas al área de transmisión, y 1 al área de distribución, ejecutan labores para reponer el servicio eléctrico en algunos sectores de Catia, afectados por dos averías que se registraron este lunes.

Según informó el Comisionado Nacional de Transmisión, Richard Mardo, las averías se produjeron: una en la avenida Bolívar, por la explosión de un cable, cuya reparación se estima para las 7 de la noche cuando se tenga la capacidad para alimentar a la Subestación La Cañada; otra en la Subestación Maury, en la Calle El Cristo, de Los Magallanes de Catia, donde un cable sufrió severos daños, por lo que resulta imprescindible sustituir un tramo de 20 metros. 

En este caso, Corpoelec informó que se espera reponer el servicio cerca de la medianoche de este lunes.

Entre las zonas afectadas se encuentran Altavista, Carretera Vieja de La Guaira; Lídice, El Manicomio, Flores de Catia, Monte Piedad, y parte del 23 de Enero.

Corpoelec ofrece disculpas a las comunidades afectadas y reitera su compromiso de trabajar intensamente para garantizar el mejor servicio a todas y todos los venezolanos.

Ricardo Sánchez: Decomiso arbitrario de armas personales es un abuso de poder


El diputado Ricardo Sánchez, miembro de la Comisión Mixta de la Ley Desarme, emitió un comunicado este martes ante las denuncias de que funcionarios policiales y militares estarían decomisando armas de fuego personales para remitirlas a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX).

Lea el comunicado completo a continuación: 

En vista de la gran cantidad de denuncias que me han hecho llegar sobre que hacer frente al supuesto procedimiento que está llevando a cabo la Guardia Nacional y Funcionarios Policiales del Estado, reteniendo o decomisando de manera arbitraria a los ciudadanos sus armas de fuego personales aun teniendo su respectivo porte de arma legal, para remitirlas al DAEX, les informo lo siguiente:

La autoridad que lleve a cabo este procedimiento sin que el ciudadano haya incurrido en alguno de lo tres supuestos de retención de armas, establecidos en el artículo 10 de la Ley para el Desarme, sea Guardia Nacional o Policía de cualquier cuerpo de seguridad del Estado, está incurriendo en arbitrariedad en acto de servicio y abuso de poder, ambos tipificados en el Código Penal, supuestos que acarrean su destitución de la institución para la cual presta sus servicios.

Por lo tanto el ciudadano de bien que sea víctima de este atropello y arbitrariedad, debe dirigirse de inmediato a la Unidad de Atención a la víctima del Ministerio Publico y denunciar al funcionario o funcionarios que suscriban el acta de retención del arma.

Posteriormente, debe consignar copia de la denuncia hecha ante el Ministerio Publico, en la unidad de disciplina de la Guardia Nacional o de coordinación policial o unidad de inspectoría de los funcionarios actuantes, y solicitar su destitución.

Presidente Chávez aprueba 692 millones de dólares para proyectos petroquímicos


El presidente Hugo Chávez inició una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, donde se encontró reunido con sus ministros en horas de la tarde de este martes.  

Explicó que la independencia es el bien más valioso que puede tener cualquier país, porque a partir de ella se pueden lograr todas las otras metas, como el desarrollo tecnológico.  

Se mostró en la cadena a Haiman El Troudi, presidente del metro de Caracas, quien desde Petare explicó que está avanzando el Cabletren que comunicará ese sector con Waraira Repano, y que estará enlazado con la Línea 1 del Metro de Caracas y la Línea 5 (en construcción), que finalmente llegan hasta Guatire.

El primer mandatario señaló que 490 millones de dólares son la inversión que se usó para el levantamiento del Cabletren, obra que estaría concluida, de acuerdo con el gobernante, a finales de año.

Expresó que desea aprobar recursos para construir edificios sólidos en sectores como Petare y  Coche. Recordó las veces que recorría esos sitios durante campañas electorales y aseguró que sintió miedo de ver tantas casas una sobre la otra. "Dios nos libre" de un terremoto, agregó.

"Así, pedacito a pedacito, vamos avanzando, y en 20 años es otra ciudad la que tenemos", afirmó el mandatario, quien además pidió que se busquen espacios para continuar con desarrollos urbanos en la capital del país. 

Vietven Iluminaciones se llama la fábrica que presentó el Presidente de la República para producir bombillos ahorradores en el territorio nacional. "Esto es proyecto de la revolución socialista, y apoyado por Vietnam, gracias a Vietnam, gracias", expresó.

El ministro Rafael Ramírez indicó que se llegará a tener una capacidad productiva de 80 mil unidades en Vietven.

Destacó el presidente Chávez el desarrollo de la actividad petroquímica a través de la culminación de plantas de úrea y amoniaco, que servirán como fertilizantes para la producción de alimentos. 

La planta de úrea y amoniaco en Morón es una planta vieja y obsoleta, que producirá 700 mil toneladas al año, lo que permitirá cubrir la demanda interna y tener un excedente para la exportación, dijo Chávez.

"Aquí hay dos proyectos, el proyecto de la independencia nacional y el desarrollo nacional del país, y el proyecto dependiente burgués, subimperial, pitiyanki, y yo estoy seguro cuál es la decisión que el pueblo tomará el próximo 7 de octubre", aseveró el mandatario.

Aprobó por parte del Fonden 82 millones de dólares más 602 millones de bolívares para culminar 6 plantas de petrocasas. 

Destinó 692 millones de dólares para 12 proyectos de la "revolución petroquímica".

Aprueban acuerdo en rechazo a injerencia de Estados Unidos en Venezuela


En la plenaria de este martes, los diputados de laAsamblea Nacional (AN) discutieron un acuerdo en rechazo a la injerencia de Estados Unidos en Venezuela por su informe sobre los Derechos Humanos, en el que se denuncia el uso del Poder Judicial para "perseguir" en el país. Por mayoría oficialista, el acuerdo fue aprobado. 

El diputado Elvis Amoroso se preguntó "con qué moral viene el gobierno de Estados Unidos, el Departamento de Estado a imponer su política neoliberal y destructora con su política genocida".

La diputada independiente María Corina Machado considera "doloroso escuchar como en el parlamento venezolano se invierten minutos valiosísimos en excusar o acusar a otros de lo que ocurre en nuestro país. Aquí lo que nos atañe es saber qué hace el gobierno venezolano en materia de Derechos Humanos".

El diputado Hiram Gaviria recordó que el "año pasado murieron 19 mil venezolanos a manos de la inseguridad, del hampa. Lo más grave es la impunidad: 93 por ciento de los crímenes quedaron impunes". 

Se refirió al sistema carcelario al afirmar que al hablar "de Derechos Humanos, nos referimos del derecho a la vida".