Lo Último

.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 31 DE MAYO


En Nueva York llamar falsamente a alguien homosexual no cuenta como calumnia

AP) — Una corte determinó que, en Nueva York, llamar falsamente a alguien homosexual no cuenta como calumnia, una corte de apelaciones de nivel medio anuló el jueves décadas de dictámenes, incluido el propio, al decir que la sociedad ya no considera denigrante llamar a alguien homosexual, lesbiana o bisexual.
Al no existir una denigración, ya no existe difamación, determinó la corte.
“Estas decisiones de la división de apelaciones son inconsistentes con la actual política pública y no deberían ser seguidas ya“, estableció la decisión unánime escrita por el juez Thomas Mercure del Tercer Departamento de la División de Apelaciones con sede en Albany.
Aunque la decisión establece ahora una nueva ley del caso en Nueva York, aún podría pasar a un fallo definitivo por parte del tribunal máximo del estado: la Corte de Apelaciones.
La decisión de Nueva York determinó en esta ocasión que el comentario está ahora “basado en una falsa premisa de que es vergonzoso y deshonroso ser descrito como lesbiana, gay o bisexual”.
El fallo se origina a partir de un incidente en el área de Binghamton. Mark Yonaty presentó una demanda argumentando que una mujer propagó un rumor que escuchó con la esperanza de que la novia de Yonaty rompiera con él. El demandante aseveró que el comentario dañó y con el tiempo destruyó la relación.
Yonaty y su abogado no respondieron a una solicitud de comentario al respecto por parte de la AP. La decisión, como ocurre en muchas demandas por difamación, proporciona pocos detalles.
Con la decisión del jueves y otras similares en varios estados, llamar a alguien gay es eliminado como denigración, así como el ser llamado negro ya no significa difamar, dijo Jonathan L. Entin, profesor de Derecho y Ciencia Política en la Escuela de Derecho de la Universidad Case Western Reserve en Ohio.

Mark Wahlberg lo hizo otra vez: salió al balcón en ropa interior para broncearse


El polifacético actor Mark Wahlberg deleitó la vista de sus seguidoras en una sesión de bronceado con aerosol, desde su balcón en la habitación de un hotel de Miami.
Wahlberg vistió sólo un ajustado bóxer negro mientras le aplicaban el aerosol que le daría a su formada anatomía un color dorado que lucirá en su próximo film “Pain and Gain”.

The Superficial

Economía peruana será la más estable de la región hasta el 2015


Economía peruana será la más estable de la región hasta el 2015
La economía peruana crecerá entre 6 y 6.5 por ciento en el período 2012 - 2015 y se mantendrá como la más estable de América Latina si no ocurre un colapso financiero global similar al del 2008 con Lehman Brothers, y se mantiene el dinamismo de la inversión privada y la ejecución de proyectos, señala el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2013 – 2015 publicado hoy.

Precisa que dicha proyección se cumplirá si la inversión privada sigue creciendo en torno a 11.2 por ciento anual y se concretan los proyectos de inversión anunciados y en marcha.

Asimismo, se requiere el inicio de las operaciones de distintos proyectos, entre los cuales destacan los mineros, que elevarán la producción de cobre en alrededor de 75 por ciento hacia el 2015.
 
De esa manera, la inversión privada alcanzará el 23 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2015 y la inversión total (privada y pública) se ubicará en torno al 29 por ciento del PBI hacia ese mismo año.
 
“La experiencia internacional ilustra que los países que alcanzan estos elevados niveles de inversión pueden mantener tasas de crecimiento por encima de seis por ciento en el largo plazo”, señala el documento aprobado por el Consejo de Ministros en la víspera (miércoles).
 
Se prevé que el sector primario se verá impulsado por el crecimiento del sector minero, donde la producción de cobre se incrementaría alrededor de 75 por ciento al 2015.
 
Las exportaciones bordearían los 63,500 millones de dólares y las importaciones alcanzarían los 55,900 millones hacia el 2015; mientras que la cuenta corriente registrará un déficit promedio de 2.3 por ciento del PBI y será financiada por capitales de largo plazo, y los mayores flujos de inversión extranjera directa.
 
También se espera que el Banco Central de Reserva (BCR) logre que la inflación retorne a su rango meta, de entre uno y tres por ciento.
 
Se estima que las presiones apreciatorias de la moneda local se mantendrán, lo que sumado a la volatilidad de los flujos de capital, demandará una adecuada combinación de políticas fiscal, monetaria y de regulación financiera para evitar desbalances en la posición financiera de las familias y empresas.
 
El MMM 2013 - 2015 también refiere que el crecimiento potencial de la economía peruana, calculado entre seis y 6.5 por ciento, se podría desacelerar si no se adoptan las medidas para seguir incrementando la productividad y competitividad.
 
El reto del país es mantenerse como la economía de mayor crecimiento en la región y de mayor reducción en la tasa de pobreza e inequidad, indica el documento.

El desafío es asegurar que el país continúe creciendo a tasas sostenidas por encima de seis por ciento por lo menos durante los próximos 15 años, agrega.
 
Esas metas demandan el cumplimiento de una serie de medidas como la mejora sustancial del capital humano, la reducción de la brecha de infraestructura a través de Asociaciones Público Privadas (APP) y la simplificación administrativa.
 
Asimismo, un mayor impulso a la innovación tecnológica, diversificar la oferta productiva, una mayor profundización financiera y desarrollo del mercado de capitales, así como el diseño de acciones de sostenibilidad ambiental.

ANDINA

Florence, el primer tiburón vegetariano


Florence, el primer tiburón vegetariano
Quizás haberse salvado de una muerte casi segura tras una compleja cirugía que le retiró el anzuelo atravesado en su mandíbula pudo cambiarle la naturaleza de su especie: dejar de comer carne para devorar un banquete de vegetales.

Aunque usted no lo crea se trata de un tiburón nodriza, Ginglymostoma cirratum, llamado Florence, una especie que suele habitar los mares tropicales de América Central y que puede llegar a medir más de cuatro metros de longitud.
Este insólito caso ha llamado la atención de biólogos y especialistas de todo el mundo porque es el primer tiburón vegetariano.
Pero no es la primera vez que Florence hace noticia y no por su curiosa voracidad vegetal. Hace tres años, esta hembra apareció en las portadas de algunos medios de comunicación especializados al sobrevivir a una complicada y pionera cirugía fuera del agua.
Florence se tragó un anzuelo que quedó fuertemente enganchado a su mandíbula. Consiguió salir viva de la complicada operación quirúrgica pero desde entonces, y para sorpresa de sus cuidadores, el tiburón comenzó a rechazar cualquier tipo de comida que no fuese vegetal.
Como si hubiese terminado escarmentada de su accidente con aquel anzuelo, Florence parece que se ha arrepentido de su dieta carnívora y ahora tan solo acepta alimentarse de lechuga, apio y otras verduras.
Aunque haya renunciado a su vida como depredador, los tiburones necesitan una dieta equilibrada con una base de carne, por ello los biólogos que cuidan a Florence en el Birmingham National Sea Life Center intentan incluir algo de pescado oculto entre los vegetales con los que dan de comer al tiburón.
Los cuidadores camuflan bien las tiras de pescado porque si Florence se percata de que hay carne oculta entre las verduras rechaza la comida, se sumerge y no vuelve a aceptar nada hasta que le ofrecen un plato totalmente vegetariano.
 PRI/ FACEBOOK

Tego Calderón y Vico C por primera vez juntos en Lima


Tego Calderón y Vico C por primera vez juntos en LimaDos de los cantantes más representativos del género urbano latino se juntarán en un mismo escenario para deleite de sus miles de seguidores. Tego Calderón y Vico Ccantarán en Lima por primera vez juntos en dos espectaculares conciertos el próximoviernes 6 de julio en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola y el sábado 7 de julio en Lima Plaza Norte.
   
El padre y el alumno gestores del auge del  movimiento de música urbana internacional tendrán un reencuentro único  en el que solo su especie será capaz de unir todas las razas.

Tego Calderón es un poeta callejero consumado que se encuentra a la vanguardia de la escena musical y artística del mundo, no en vano ha destacado como compositor, cantante y actor de cine.
Varias veces nominado al Grammy Latino, Billboard Awards, Premios Lo Nuestro y Premios La Gente, el Abayarde afirma que el reggaetón así como el hip hop es una cultura no un comercio, como lo demuestra en sus letras, esto hizo que todos los raperos en Latinoamérica le quieran seguir los pasos, y hablen bien de él como en el caso de Vico C.

Por su parte Vico C , iniciador del hip hop latino, acaba de lanzar su álbum “Colaboraciones de ayer y hoy” el cual es una antología ya que tiene dos canciones nuevas, y el resto son en colaboración con diferentes artistas, en diferentes épocas, con distintos estilos y ritmos. “Igual podrás oír una bachata, que un rock, y esto es porque yo he fusionado estos estilos dentro del género rap", comentó Vico.
El neoyorkino, quien practica el cristianismo, descubrió en su adolescencia que tenía la facilidad para hablar y comunicar su pensamiento por medio de las notas y sus ritmos.

Tego Calderón y Vico C estarán  próximamente juntos con sus mejores éxitos como“Elegante de Boutique” y “Métele Sazón” , y “Me acuerdo”, “Bomba para fincar”entre otros. Las entradas están a la venta con un 25% de descuento con Tarjeta Metro en Teleticket hasta el 17 de junio.

RPP

Francia venció 2-0 a Serbia en amistoso preparatorio para la Eurocopa


Francia venció 2-0 a Serbia en amistoso preparatorio para la EurocopaAFP-La selección francesa bajo la dirección técnica de Laurent Blanc está alcanzando un juego regular de cara a la próxima Eurocopa en Polonia y Ucrania 2012, esta vez los "Bleus" vencieron por 2-0 a su similar de Serbia.

En el compromiso, Francia mostró un gran nivel, con unos primeros 20 minutos explosivos donde Serbia no pudo frenar el avance del cuadro galo.

Franck Ribéry marcó el primer gol del partido a los 11 minutos, luego aumentó la cuenta Florent Malouda a los 15, cifras definitivas en el triunfo del cuadro local.

Laurent Blanc probó jugadores como: Philippe Mexes, Adil Rami, Hatem Ben Arfa, Yohan Cabaye, Jérémy Menez, Karim Benzema y Samir Nasri.

El punto negativo para Francia es la lesión del mediocampista del Stade Rennes Yann M"Vila, pieza clave en el once titular de Blanc.

Francia integrará el grupo D junto a Ucrania, Suecia e Inglaterra, los partidos de esta serie se jugarán integramente en la Kiev y Donetsk.

Pepe: ´Nunca tengo intención de lesionar a mis adversarios´


Pepe: ´Nunca tengo intención de lesionar a mis adversarios´Pepe, defensa del Real Madrid, aseguró para los medios que no es un futbolista agresivo como lo catalogan, ya que cuando va a las jugadas divididas no tiene intención de perjudicar físicamente a sus rivales. 

"En España, todo lo que yo pueda hacer tiene una gran repercusión. Nunca tengo la intención de lesionar a mis adversarios", indicó Pepe en Óbidos donde se prepara con Portugal para la Eurocopa de junio.

Pepe, de 29 años, recordó además que los "jugadores extranjeros en un país que no es el suyo" son siempre criticados.

El hecho de que Portugal esté emparejada en el grupo B "de la muerte" con Alemania, Holanda y Dinamarca, puede ser una ventaja, opinó el futbolista.

"Vamos a correr desde fuera, lo que es bueno porque no tenemos la presión de ganar todos los partidos como tuvimos en otras ocasiones", apuntó.

El defensa del Real Madrid elogió a su colega de equipo Ronaldo y abogó por repartir la responsabilidad de la selección entre todos.

"Él es la imagen, pero no podemos poner toda la responsabilidad en él. Es un jugador más, tiene experiencia, sabe cómo jugar grandes partidos y va a hacerlo de la mejor manera", expuso.

Pepe señaló de que hay que tener "consciencia" de que "Ronaldo solo no puede hacer nada", aunque pronosticó que hará un "gran" campeonato europeo, pues está muy motivado.

EFE

Miss España Andrea Huisgen posó con la bandera del Barcelona


Miss España Andrea Huisgen posó con la bandera del BarcelonaLa Miss España 2011, Andrea Huisgen, le regaló a sus cientos de seguidores una alegría al aparecer en una fotografía envuelta solo con la bandera del Barcelona FC, equipo por el que no ha dudado en mostrar su admiración.
Nacida en Barcelona el 22 de junio de 1990, Huisgen es una reina de belleza española de origen alemán que fue coronada Miss España en el 2011. Para el 2012, tendrá la dura tarea de representar a España en el Miss Universo.
Además de sus logros en la pasarella, Andrea, que tiene 21 años y 1.80 metros de estatura, habla cuatro idiomas y posee una pasión especial: el amor a los caballos y a la casaquilla azulgrana.

PUB

Conoce a Roberta Mancino, la paracaidista más sexy del mundo


Roberta Mancino, la reina del paracaidismo
Roberta Mancino nació el 3 de agosto de 1980 en Italia, es reconocida en su país por su destreza en las pasarelas  como en el aspecto deportivo: buceo, salto alto y paracaidismo. Donde tiene en su haber más de 7 mil saltos registrados.
Gracias a esa hazaña, posee el record como la mujer que más veces se ha lanzado al vacio. Cuatro de aquellas ocasiones las hizo en la modalidad de salto libre, y en cinco oportunidades su paracaídas tuvo problemas al abrirse, que felizmente pudo solucionarse.
Por todas esas hazañas, Mancino fue elegida en el 2010 como la ‘Atleta femenina más sexy del Mundo’ por la revista Men’s Fitness.

PUB

Cada jugador francés cobrará 320.000 euros si gana la Eurocopa 2012


Cada jugador francés cobrará 320.000 euros si gana la Eurocopa 2012Cada internacional francés se embolsará 320.000 euros si se impone en la próxima Eurocopa, pero no tendrá ninguna prima en caso de que no supere la primera ronda, informó este jueves el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

La primas son algo inferiores a anteriores fases finales y las condiciones para cobrarlas se han endurecido, después de que Francia no haya logrado superar la primera ronda en las dos últimas competiciones. En la pasada Eurocopa, la prima máxima era de 375.000 euros por jugador.

El último partido ganado por los "blues" en una fase final remonta al Mundial de Alemania de 2006, cuando alcanzaron la final. En la Eurocopa 2008 se marcharon sin ningún triunfo y, dos años más tarde, el Mundial de Sudáfrica se saldó con un sonoro fracaso, incluida una huelga de jugadores y un cruce de duras acusaciones.

El escándalo de Sudáfrica ha sido, precisamente, el motivo por el que se ha cambiado la política de primas.

Hasta ahora, sólo por participar los internacionales tenían derecho a una parte de los ingresos publicitarios.

La polémica provocada en Sudáfrica hizo que los jugadores renunciaran hace dos años a su cobro y ha provocado que ahora se cambien las normas para cobrarlo.

Sólo si los "bleus" logran el billete para cuartos de final (en la primera fase competirán con Inglaterra, Suecia y Ucrania) se embolsarán 100.000 euros cada uno.

Si logran el pase a semifinales, sumarán 50.000 euros más y otros 70.000 en caso de lograr meterse en la final del próximo 1 de julio.

En caso de victoria, agregarían otros 100.000 euros suplementarios.

Las primas fueron acordadas en un encuentro entre el presidente de la FFF y seis jugadores elegidos por el grupo, una reunión que apenas duró una hora. "No había grandes diferencias entre su postura y la nuestra", indicó Le Graët.
EFE

El Aissami: No hay indicios de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano


El Aissami: No hay indicios de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano"Estuvimos en cada coordenada que el Gobierno colombiano facilitó, desplegados, sigue la Fuerza Armada desplegada pero hasta ahorita no hemos encontrado ningún indicio que señale la presencia de grupos irregulares en nuestro territorio", indicó.
El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó este jueves que no se han detectado unidades guerrilleras en el país, en tanto se sigue investigando la vinculación a grupos armados de los 10 colombianos detenidos la semana pasada, luego del ataque a un puesto militar en Colombia.
“Hasta ahora no hemos encontrado ningún indicio que señale la presencia de grupos irregulares en nuestro territorio “, dijo El Aissami durante el cierre de la Operación Boquete Jaque Mate 2012 en el sector Riecito del municipio Rómulo Gallegos, en el estado Apure.
El presidente Hugo Chávez ordenó la patrulla de la zona después de que su colega colombiano, Juan Manuel Santos, le llamara para informarle sobre el supuesto ingreso de guerrilleros en territorio venezolano. Se refería al pasado lunes 21, cuando grupos armados arremetieron contra un puesto de las Fuerzas Armadas de Colombia a escasos 2 km de la frontera con el estado Zulia. Un total de 12 efectivos colombianos fallecieron y otros cuatro resultaron heridos.
Dado que las autoridades colombianas advirtieron sobre una posible irrupción de guerrilleros en territorio venezolano, incluso dando coordenadas donde supuestamente estarían los campamentos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó 3.000 efectivos para resguardar la frontera y llevar a cabo el patrullaje y escudriñamiento necesarios. Se han revisado las coordenadas facilitadas por Colombia y hasta los momentos no se han hallado grupos irregulares.
El titular de la cartera de Interiores y Justicia señaló que dichas operaciones se seguirán llevando a cabo con el propósito de garantizar la soberanía y la paz en el territorio venezolano.
Tras el ataque, efectivos de la FANB aprehendieron a 10 ciudadanos colombianos que fueron puestos a la orden del Saime “porque no tenían condición migratoria a la hora de ser detenidas”, indicó El Aissami. Su relación con fuerzas insurgentes está siendo verificada.
(AVN/EFE/VTV)

"Estamos cada vez más vulnerables a una caída del precio del petróleo"


Francisco Monaldi, profesor del IESA y experto petrolero, denunció que el país está importando como nunca antes lo había hecho, y que el plan de "Siembra Petrolera", que planteó el Gobierno en el año 2005, falló porque actualmente se producen 3 millones de barriles diarios, cuando la meta eran 5.  

"Estamos cada vez más vulnerables a una caída del precio del petróleo", sentenció.

Calificó como "brutal" la dependencia que tiene Venezuela de la renta petrolera y explicó que en el 2006 la deuda de Petróleos de Venezuela era de 4000 millones de dólares, cuando hoy en día es de 40 mil millones.

Agregó que ese endeudamiento no se ve reflejado en aumentos de producción ni en mejoras operativas, por lo que se deduce que Venezuela se está endeudando únicamente para consumir.

Resaltó que, para mayor preocupación, el precio del crudo en el mercado internacional está mostrando una tendencia declinante.

Se debe introducir transparencia en el manejo de los recursos que se obtienen por la venta del crudo, que son manejados discrecionalmente a través de presupuestos paralelos que están dirigidos por el poder Ejecutivo nacional. 

Se auditarán parques de armas de cuerpos policiales


A partir del próximo lunes 4 de junio, la Comisión Presidencial para el Desarme iniciará visitas a los cuerpos policiales para auditar los parques de armas y las salas de evidencia.

La comisión evaluará si los parques de armas cumplen con los estándares unificados para todos los cuerpos policiales del país y verificará las condiciones de seguridad y resguardo de los lugares dispuestos en cada unidad policial para las armas orgánicas y las que constituyen pruebas en procesos judiciales.

La auditoría será coordinada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, se indica en el portal web de la Comisión Presidencial de Municiones y Desarme.

Edgar Barrientos, viceministro del Sistema Integrado de Policía y miembro de la Comisión Presidencial, puntualizó: "Queremos dejar bien organizadas las salas de evidencia en todos los cuerpos de policía del país y los parques de armas y municiones".

En el registro realizado por la Comisión Presidencial para el Desarme se han contabilizado más 79 mil armas en policías municipales y estadales del país.


AVN

Comisión de la Asamblea Nacional no se presentó en la Gobernación de Lara


Con documentación en mano y acompañado de diputados nacionales y regionales, el gobernador Henri Falcón , esperó en la sede la de la gobernación a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, que según consta en una comunicación enviada por esta instancia legislativa, “acordó constituirse el día 31 de mayo del año en curso, en la sede del Ejecutivo Regional del Estado Lara”, pero no se presentó para hacerle entrega de las pruebas que desestiman las razones de la investigación.

Señaló el mandatario regional que es desconcertante la actitud de no presentarse a la sede de la gobernación como ellos lo anunciaron a través de un oficio con fecha del 23 de mayo de 2012, razón que llama poderosamente la atención, pues se les iba a explicar de manera detallada y entregar con basamentos legales todos los documentos para que realicen la investigación relacionada con el expediente 1.498 que ellos adelantan.

El gobernador presentó ante representantes políticos, diputados de la AN del bloque opositor, medios de comunicación y directores de su despacho, las pruebas que desmienten las acusaciones que desde el partido oficialista se le vienen haciendo con la única intención de inhabilitarlo políticamente para el próximo proceso electoral del mes de diciembre y evitar así su reelección.

Destacó que el pueblo de Lara sabe cuales son las intenciones de esta investigación y dijo que los elementos probatorios serán presentados “para demostrar que lo que han dicho es falso” porque las pruebas están soportadas con la Constitución y las Leyes.

Para el gobernador Falcón, estas acciones desesperadas y carentes de soporte legal, son un plan “nefasto, criminal y diabólico” para tratar que él no sea candidato a gobernador y darle espacio a Luis Reyes Reyes: “Sí yo soy candidato parece que él no puede ganar”. 

Reiteró que las acusaciones por los fondos en dólares americanos para el pago de los artistas extranjeros invitados al Top Festival, es completamente falso, “todas las contrataciones que se hacen en la Gobernación del estado Lara, se hacen con moneda de curso legal”, lo cual está plenamente demostrado en las pruebas que serán presentadas y subrayó que las razones de la investigación no tienen ningún fundamento.

Insistió Falcón que esto son argucias políticas para retirarlo del proceso electoral y mostró un documento que le hicieron llegar, en el cual el PSUV tiene como objetivo general, ganar las elecciones con el presidente Hugo Chávez y Luis Reyes Reyes y uno específico, que es liquidarlo a él políticamente a través de una inhabilitación política, creando climas de ingobernabilidad para hacerlo responsable de la crisis que pueda darse en la entidad. 

Anunció el Gobernador que los documentos serán presentados ante la Contraloría General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia y algunas instancias internacionales como la Comisión de Derechos Humanos, el Parlamento Europeo, la Internacional Socialista y cualquier otro ente que sea necesario para hacer llegar estas denuncias de lo que sucede en Venezuela, donde el Gobierno Nacional no quiere respetar la Constitución.

También hizo referencia al miedo del oficialismo por el efecto que se genera desde la entidad hacia otros estados, “la implicación e influencia electoral que tiene Lara para el siete de octubre”

Finalmente, Falcón salió a las puertas de la gobernación y se dirigió a un grupo de personas que se apostó en la carrera 19 con calle 23, para manifestar su apoyo ante las injustas irregularidades de las que se le acusa. Allí les manifestó “nada ni nadie con patrañas políticas va a parar mi candidatura y estoy en pie de lucha para el rescate del país, porque esto no es más que un mal libreto del gobierno nacional con miras a desestabilizar el proceso electoral que vamos a volver a ganar”.

Funrevi entregó documentos sobre caso nctv
Los miembros de la subcomisión de contraloría de la Asamblea Nacional encabezada por el parlamentario Pedro Carreño, visitaron la sede de Funrevi donde su presidenta, Danela Romero, consignó parte de la documentación solicitada, a pesar de que dicha institución nunca recibió oficio con los requerimientos.

Romero desmintió las declaraciones del presidente de la Comisión, diputado Pedro Carreño, quien aseguró que se están realizando prácticas dilatorias para interferir con la investigación. “En ningún momento nos hemos negado a entregar los documentos ya que son de dominio público, y a pesar de que se nos están solicitando hoy mismo, estamos entregando copias de la mayor parte de los ellos para demostrar la transparencia con la que se ejecutaron los trabajos”.

Entre las copias suministradas y recibidas por el propio presidente de la comisión: la Certificación de aprobación ante el CEPCPP, solicitud de crédito adicional, decreto de incorporación, llamado a concurso abierto, cronograma del concurso, certificación presupuestaria, constancia de visita a la obra, conclusiones y recomendaciones de la comisión de contrataciones, aprobación para contratar, carta de adjudicación, contrato de ejecución de obras públicas, contrato de inspección, oficio de reintegro, acta de inicio, foto de la valla de la obra, certificado de cumplimiento de la responsabilidad social, caratula de valuación de la obra 1, aprobación de prórroga de terminación, caratula de valuación de la obra 2, acta de terminación, incorporación de recursos no ejecutados, correspondiendo la suma de bs. 237.292,68; solicitud de amparo para el grupo frio, medida cautelar del tribunal para el retiro de la policía y entrega a la GN, entre otros documentos que conllevaron a la entrega material del bien por parte de la Gobernación de Lara.

En video: El “Alma Llanera” causa furor entre jóvenes japoneses



Video: Youtube

Briquet reveló los supuestos “diez mandamientos del oficialismo” contra la campaña de Capriles



 El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, presentó al país una lista con los "diez mandamientos por parte del oficialismo" en cada uno de los lugares al que asiste el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.

Fidel Castro sabía que le dispararían a Kennedy: “Era y es un conspirador nato”, según exagente de la CIA


EFE).- El expresidente cubano Fidel Castro sabía que al mandatario de EE UU John F. Kennedy le disparían en Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963, según revela Brian Latell, un antiguo analista de la CIA experto en Cuba, en su libro “Castro’s Secretes. The CIA and Cuba’s Intelligence Machine”.
“Durante más de 49 años Fidel Castro ha mentido, sin lugar a dudas, sobre lo que sabía del asesinato del presidente Kennedy”, aseguró hoy Latell durante la presentación de su libro en el centro conservador Heritage Foundation en Washington.
Latell, ya retirado, que fue jefe de la Oficina Nacional de Inteligencia para América Latina de la CIA entre 1990-1994 y ha seguido a Castro desde los años sesenta, aseguró que “Fidel sabía que iba a haber un tiroteo en Texas”.
Horas antes del suceso, el joven agente cubano Florentino Aspillaga, encargado de interceptar desde la isla las comunicaciones por radio de la gran estación de la CIA en Miami y vigilar el movimiento de barcos de la CIA que pudieran realizar operaciones clandestinas contra Castro, recibió una orden poco usual.
“Detén todos tus esfuerzos contra la CIA y centra todos tus equipos, antenas y atención en Texas”, dijo Latell que le contó el propio Aspillaga, que desertó en 1987 y en 2007 aceptó ser entrevistado por el exanalista para contar su historia.
También le contó, según Latell, que el régimen también tenía información de Lee Harvey Oswald, que perpetró el tiroteo.“Ellos lo sabían. Fidel lo sabía”, aseguró a Latell Aspillaga, que llegó a ser responsable de los servicios secretos cubanos.
Oswald, comunista simpatizante del régimen cubano, visitó en septiembre de 1963 Cuba con la intención de luchar por el “tío Fidel”, como le llamaba.
No hay evidencia de que el asesino colaborara con los servicios de inteligencia cubanos, pero aun así las autoridades ocultaron lo que sabían de Oswald “por miedo”, según el autor.
En la época de Kennedy ambos mandatarios eran enemigos acérrimos y Castro pensó que Washington culparía a La Habana del asesinato y trataría de invadir la isla en represalia por el magnicidio, según recogen documentos desclasificados de la época.
“Él sabía que iban a disparar a Kennedy aquella mañana en Dallas, y sabía que iba a ser Lee Harvey Oswald, quien iba a perpetrar el tiroteo y por eso mintió, para salvar su propio cuello”, aseguró Latell.
El exanalista reconoció que Estados Unidos “subestimó” la potencia de los servicios secretos cubanos en aquella época, que realizaron algunas operaciones “muy sofisticadas” que incluían casi medio centenar de dobles espías.El autor ha contrastado las revelaciones de Aspillaga con entrevistas a más de 60 agentes de la CIA, del FBI y algunos del Gobierno, la mayoría retirados, así como cerca de 50.000 documentos desclasificados disponibles en los Archivos Nacionales.
Latell asegura también que Fidel Castro era la cabeza de los servicios de espionaje y él mismo supervisaba determinadas operaciones y elegía personalmente a los agentes para ejecutarlas.
“No hay ningún otro jefe de Estado que haya hecho esto”, aseguró, mencionando como ejemplo reuniones personales que Castro mantuvo con dobles agentes estadounidenses que pasaron información a Cuba.
Ese fue el caso de Ana Montes, arrestada en EE.UU. en 2001, que trabajaba para el Pentágono y fue condenada a 25 años de cárcel, y el de Walter Kendall Myers, exfuncionario del Departamento de Estado, que fue arrestado en 2009 junto con su esposa, Gwendolyn, ambos septuagenarios, que admitieron haber espiando para Cuba durante 30 años.
“A Fidel le encanta tener este tipo de encuentros con sus mejores espías” como forma de mantenerse informado y de tener contentos a sus topos porque “idolatraban a Fidel”.
“Era y es un conspirador nato”, aseguró Latell.

Presos de la cárcel de Tocorón esperan celebrar el Día del Padre con Victoria Lanz y Diosa Canales


Los internos de los centros penitenciarios del país esperan por el “gran show del Día del Padre”, y para la actividad en la cárcel de Tocorón habrían invitado a Victoria Lanz y a Diosa Canales. Aún esperan que confirmen su asistencia.
Los internos de Tocorón han solicitado que las “bombas sexys” ofrezcan sus respectivos show en el recinto.
Han sido contactados para la presentación en varias cárceles, sin embargo lo importante es la seguridad para protegerlas, así lo manifestaron los representantes de las artistas.
Cabe destacar que en otras oportunidades se han realizado eventos del Día del Padre con eventos musicales. También el día de las madres organizaron una discoteca en ese recinto.
Con información de El Universal

Banderas, tartas y fotos en honor a Isabel II, la Reina de Diamantes


Banderas y tartas en honor a Reina de DiamantesMultitud de banderas del Reino Unido y los más variopintos productos, desde fotos y vestimenta de época hasta tartas o perros "corgis", invaden las calles y escaparates de Londres en homenaje a Isabel II, la "Reina de Diamantes".

Tartas, retratos hechos en Lego, muñecas, incluso moldes para gelatina, todo ello con la cara de la soberana, ponen de manifiesto, junto a varias líneas de ropa inspiradas en Isabel II, el furor que ha despertado entre los británicos el Jubileo de Diamantes que se celebra este fin de semana con motivo de sus 60 años en el Trono.

Las principales arterias comercial de Londres, como las calles Oxford y Regent, reciben a los cientos de miles de transeúntes que las recorren a diario engalanadas con unas enormes banderas británicas.

Además, los escaparates también han sido invadidos con los colores rojo, azul y blanco de la bandera "Union Jack", así como con innumerables imágenes de la soberana, coronas, fotos de época o, incluso, multitud de dibujos de los pequeños perros "corgi", de los que Isabel II, de 86 años, tiene varios ejemplares.

Da igual lo que vendan: casi todos los establecimientos, desde grandes almacenes a cadenas de moda, pasando por tiendas de juguetes, de telefonía o supermercados, se han rendido a la celebración monárquica.

En los grandes almacenes Selfridges se ha dedicado a esta celebración varias mesas repletas de productos y objetos relacionados con la soberana, mientras que en el escaparate de la mayor tienda de juguetes del mundo, Hamley"s, luce un retrato gigante de la Reina hecho con piezas de Lego.

"Vine a comprar algunas cosas para hacer un picnic con los amigos este fin de semana mientras vemos el desfile de barcos por el Támesis", dijo a Efe Charlotte Row, una joven con el cesto lleno de manteles y servilletas decorados con los colores de la bandera del Reino Unido.

El día grande de las celebraciones será el domingo cuando un desfile de mil barcos, en uno de los cuales viajará la reina, recorrerá el río Támesis a su paso por Londres, mientras por todo el país se han organizado miles de fiestas y comidas en las calles.

Los supermercados han decidido hacer su agosto y cadenas como Tesco, la mayor del Reino Unido, ofrece desde descuentos para los productos necesarios para el picnic más británico, como servilletas, platos y vasos con los colores de la "Union Jack".

EFE

Condenan a 12 años de cárcel a un coronel ruso que espió para Estados Unidos

Isabel II irá a Irlanda del Norte tras una década de su última visita


Isabel II irá a Irlanda del Norte tras una década de su última visitaPor primera vez desde 2002, Isabel II de Inglaterra visitará en junio Irlanda del Norte, en concreto Belfast y la localidad de Enniskillen, escenario de uno de los atentados más sangrientos del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Según anunció el Palacio de Buckingham,la visita de la reina los días 26 y 27 de junio a Irlanda del Norte forma parte de la gira que efectuará por las cuatro regiones del Reino Unido para celebrar su 60 aniversario en el trono o Jubileo de Diamantes.

El IRA perpetró uno de los atentados más sangrientos del conflicto norirlandés en la provincia en Enniskillen, en el condado de Fermanagh (suroeste del Ulster), donde una bomba acabó con la vida de once personas en 1987.

La reina ya visitó la región en 1977, en plena escalada del conflicto armado entre católicos y protestantes, para celebrar su Jubileo de Plata y regresó de nuevo en 2002 con motivo de su Jubileo de Oro.

Si en ambas ocasiones la soberana británica fue acogida con hostilidad e indiferencia por la comunidad católica-nacionalista, en esta ocasión se espera incluso que pueda ser recibida por el Sinn Fein, antiguo brazo político del IRA.

El viceministro principal norirlandés, el excomandante del IRA Martin McGuinness, dejó entrever en abril que estaría dispuesto a reunirse con Isabel II para reforzar el proceso de reconciliación entre católicos y protestantes en la provincia británica.

No obstante, el "número dos" del Sinn Fein se opuso a la histórica visita que efectuó la reina a la República de Irlanda el pasado año, la primera de un monarca británico desde la independencia del país.

La formación republicana nunca ha aceptado ocupar sus escaños en el Parlamento de Westminster, en Londres, para no prestar un juramento de lealtad a la Corona británica.

El ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, celebró hoy que el Palacio de Buckingham haya informado de la visita con bastante antelación, lo que permitirá "más presencia de público".

En anteriores ocasiones, Buckingham ha preferido no dar demasiados detalles sobre los preparativos de sus visitas para reforzar el dispositivo de seguridad ante el temor a ataques de grupos terroristas.

"Es una señal de progreso que se informe con tiempo para permitir la presencia del público", escribió en su cuenta de Twitter el líder protestante.
EFE

Usain Bolt supera a Asafa Powell con 9.76 en la Golden Gala de Roma


Bolt deslumbra en RomaEl jamaicano Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta (9.58), recuperó en Roma su mejor versión al imponerse en la Golden Gala con la mejor marca mundial del año (9.76), pese a una defectuosa puesta en acción.
Había predicho que su marca podía estar en torno a 9.7 y sus cálculos han sido exactos, y eso que su partida por la calle cuatro (159 milésimas) estuvo lejos de ser perfecta, con viento inapreciable (-0,1).
Bolt pidió a los organizadores que no le asignaran un carril adyacente al de Powell, de ahí que entre los dos se interpusiera, en la calle 5, el cristobalense Kim Collins, campeón mundial en 2003.
La mala salida de Bolt no le impidió recuperar el mando a mitad de carrera y batir con autoridad a su compatriota Asafa Powell, que aún salió peor (159 milésimas) y acabó en 9.91.
El año pasado en Roma sólo dos centésimas separaron a Usain Bolt (9.91) y Asafa Powell (9.93), mientras que el francés Christophe Lemaitre, el blanco más rápido de la historia (9.92) fue tercero con 10.00, exactamente la misma posición que hoy en Roma, aunque ahora cuatro centésimas más lento.
Bolt, hasta hoy líder mundial del año con una marca de 9.82 (Kingston, 5 de mayo), no pierde una carrera desde el 6 de agosto del 2010, cuando el estadounidense Tyson Gay truncó en Estocolmo su trayectoria victoriosa, que duraba ya dos años.
EFE

Simulacro de sismo en Lima dejó más de 13 mil fallecidos

Simulacro de sismo: 13 mil muertos en Lima
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, informó el balance del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado hoy. 

Indicó que el sismo simulado dejó 13 mil 726 fallecidos, 343 mil 760 heridos, 67 mil 482 viviendas inhabitables y 118 mil afectadas, pero habitables; lo que se recoge de lo reportado por 43 distritos de de la capital a la central de operaciones de emergencias establecida por la comuna limeña. 

La autoridad edil destacó la seriedad con que la población tomó el evento preventivo, así también saludó la mayor participación de la población. 

"Tengo la impresión de que nos lo hemos tomado en serio, las personas no han pensado en una simulación sino en que está ocurriendo (el sismo)", expresó en declaraciones a RPP Noticias. 

l simulacro de hoy tomó en cuenta un sismo de ocho grados en la escala de Richter y de siete grados en la escala de Mercalli.

El epicentro de este simulacro se localizó a 190 kilómetros al oeste del Callao y, dada la gran magnitud del movimiento telúrico simulado, se proyectó la ocurrencia de un tsunami a pocos minutos de ocurrido el sismo.


RPP

Velorio de La Cruz de Mayo tomó la Plaza Bolívar de Caracas


Comunidades organizadas de las parroquias San Agustín, La Vega, Sucre, Santa Rosalía, Altagracia y 23 de Enero participaron en esta toma cultural organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas /  En las cuatro esquinas de la plaza se ofrecieron muestras de la Cruz de Mayo del estado Miranda, del oriente, los Llanos y del estado Aragua
Cultores, cultoras, niños, niñas y adolescentes de diferentes parroquias del Distrito Capital tomaron las cuatro esquinas de la plaza Bolívar de Caracas la tarde de este jueves, con el velorio de la Cruz de Mayo.
Esta actividad estuvo organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, para que los transeúntes del Casco Histórico de la ciudad capital pudieran observar cómo son los velorios de la Cruz de Mayo que se realizan en el oriente, occidente, los llanos y la región central del país.cruzdemayoplazabolivar05
Las comunidades organizadas de las parroquias San Agustín, La Vega, Sucre, Santa Rosalía, Altagracia y 23 de Enero participaron esta toma cultural que para la fecha ya suman 60 demostraciones.
Jorge Quintero, trabajador de la Secretaria de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital, manifestó que la tradicionalidad de la Santísima Cruz de Mayo llegó al Casco Central de Caracas.
“En la esquina de Gradillas se hizo una muestra de la Cruz de Mayo del estado Miranda, en la esquina de Torres se realizó una presentación oriental, mientras que en la Principal se hizo la presentación cultural de los Llanos y en la esquina de Monjas se hizo la representación del estado Aragua”, informó.
Luego de estas representaciones del velorio, el santo Juan Bautista hizo una entrada triunfal, acompañado de tambor, bailes y cantos que hicieron vibrar al público asistente hasta llegar al altar de la Cruz de Mayo.
Quintero dijo que con estas actividades de la Cruz de Mayo se le dio el cierre a la programación de Mayo del Pueblo Creador, y se posiciona el mes de San Juan Bautista. También destacó que es importante que se realicen este tipo de actividades para que la sociedad mantenga vivo el espíritu de las tradiciones venezolanas.
Viani Márquez, cultora de la parroquia San Agustín, resaltó que las representaciones de la Cruz de Mayo es para que la juventud caraqueña conozca sobre las tradiciones venezolanas en varias regiones del país.
“Nosotros rezamos a la Cruz de Mayo, se dicen décimas y se toca fulía. Se toca lo divino, lo religioso, la santería, las bebidas tradicionales entre otros”, manifestó.
cruzdemayoplazabolivar04 cruzdemayoplazabolivar01
Por su parte Freddy Madrid, cultor de la parroquia La Vega, indicó que ha sido de mucha importancia el aporte que ha venido prestando el Gobierno Revolucionario, Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas con la cultura.
“Muchas de las tradiciones culturales que tenemos se han perdido por las nuevas tendencias que han venido arropando a los jóvenes. El aporte del gobierno ha si importante porque nos ayudan para que se realicen este tipos de actividades”, expresó.
(GDC/VTV)