Lo Último

.

.

sábado, 2 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 2 DE JUNIO


Partidos Políticos en Gran Polo Patriótico ratificaron la Unidad rumbo al 7-0

Con la aprobación de una Proclama del Consejo Patriótico, los partidos aliados en el Gran Polo Patriótico (GPP) declararon su unidad bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, el compromiso con la Revolución Bolivariana y la lucha por consolidar el Socialismo como modelo para la felicidad de los venezolanos, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño donde además ratificaron la meta de llevar más de 10 millones de votos para la reelección del Presidente el 7 de octubre.blanca gpp ttc
Blanca Eekhout, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presidió la instalación del Consejo, que reúne a los siete partidos que apoyan a la candidatura socialista.
"Los partidos de la Revolución, se unen, no como los partidos del Pacto de Punto Fijo, en función del cálculo, del interés, de la traición, la compra y la venta. Nosotros estamos aquí, aceptando nuestras diferencias, pero poniendo en primer lugar la patria, el pueblo, la soberanía y la independencia", dijo Eekhout.
El partido Independientes por la Comunidad Nacional(IPCN), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV)Patria Para Todos Maneiro (PPT), el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el PSUV, conforman el grupo principal del Consejo, del cual también forman parte otras organizaciones y movimientos sociales inscritos en el GPP.
CARLOS HURTADO IPC JOSEPINTO MRT TUPAMAROS
TELLERIAS PPT HUMBERTO BERROTERAN UPV
wilmer nolasco MEP mep ttc
DIDALCOBOLIVAR PODEMOSEl dirigente del partido Por la Democracia Social (PODEMOS), Didalco Bolívar, también estuvo presente junto con militantes de la organización, quienes ratificaron el apoyo al Comandante Chávez.
Todos los dirigentes de cada una de las agrupaciones políticas ratificaron la unidad como valor principal en estas tareas rumbo al 7-0, independientemente de los colores o tarjetas partidistas.
Yul Jabour, vocero del PCV, anunció y dio lectura a la declaración del Consejo Patriótico del GPP, donde reafirman el compromiso con la Revolución Bolivariana mediante la lucha común unitaria por la victoria popular.
La Proclama del Consejo Patriótico del GPP establece el rechazo a las pretensiones imperialistas y confirma el liderazgo del Presidente Chávez. Asimismo, establece el compromiso de todos los partidos en la responsabilidad de cumplir tareas específicas para lograr la victoria electoral, entre ellas la de llegar a cada elector para convencerlo de la necesidad de preservar los logros de la Revolución a favor de las mayorías en Venezuela.diosdalo cabello
Diosdado Cabello, al cierre de la ceremonia de instalación del Consejo del Gran Polo Patriótico reiteró que la Unidad es condición imprescindible entre los partidos aliados.
Convocó a seguir en la calle para ganar el 7-0 y defender la victoria de posibles ataques de la derecha oposicionista.
Durante el importante encuentro de la unidad del GPP, el Presidente Chávez participó indirectamente, al dirigir dos mensajes a través de su cuenta en tuiter, @ChavezCandanga:
“¡Vamos Camaradas del GranPoloPatriótico! ¡Vamos Diosdado!”, manifestó en un primer escrito.
Posteriormente, envió la siguiente reflexión:
“¡¡Los partidos políticos, su liderazgo, su programa, su táctica y su estrategia son vitales para el triunfo y consolidación revolucionaria!!”.
 
 
(VTV)

Argentina goleó 4-0 a Ecuador y es líder de las Clasificatorias


Argentina goleó 4-0 a Ecuador y es líder de las Clasificatorias
En una gran exhibición colectiva, la selección de Argentina venció este sábado por 4-0 a Ecuador en el estadio Monumental de River Plate, por la fecha cinco de las Clasificatorias Sudamericanas. 

El técnico Alejandro Sabella acertó al mandar al campo al tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín,pues a cada momento sembró terror en la zaga tricolor, y por si fuera poco, cada uno se matriculó con un gol en el primer tiempo. 
Otra de las figuras del elenco platense fue Ángel Di María, autor del último gol del partido tras una soberbia definición de pierna izquierda. 
El ‘Kun’ Agüero, en el día de su cumpleaños,marcó el 1-0 sobre los 20’ del primer tiempo, tras una buena combinación entre Messi y Di María, que terminó en un buen pase del crack del Real Madrid hacia el exjugador de Independiente, que definió cruzado.  
Diez minutos después, a los 30’, Gonzalo Higuaín se hizo presente en el marcador para anotar el segundo de la noche luego de un pase de Messi, quien dos minutos después puso el tercero tras una buena combinación con el ‘Pipita’. 
En el complemento, Di María selló la goleada a los 75’ con un exquisito remate cruzado de pierna zurda. 
El árbitro del partido fue el peruano Victor Hugo Rivera. 
Argentina es líder de las Clasificatorias para Brasil 2014 con 10 puntos en su haber, mientras que Ecuador está en el quinto lugar con 6 unidades. 
En la próxima fecha (sexta) Argentina descansará, mientras que Ecuador recibirá la visita de Colombia en Quito.
 EFE

Chile venció 0-2 a Bolivia en La Paz por las Clasificatorias


Chile venció 0-2 a Bolivia en La Paz por las ClasificatoriasLa selección chilena de fútbol venció este sábado a su similar de Bolivia en la mismísima altura de La Paz por la fecha 5 de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
En un partido en donde los bolivianos tuvieron hasta tres oportunidades bastante claras para marcar antes de los 30 minutos, Chile consiguió vencer a los altiplánicos, precisamente haciéndose valer de los errores verdes.
En el último suspiro del primer tiempo, Chile aprovechó un contragolpe para marcar el primero a través de Charles Aranguiz.
En la segunda mitad, Bolivia siguió intentando pero con menos ideas y a los 82 minutos sufrió la debacle. Los chilenos de un contragolpe anotaron el segundo y definitivo a través de Arturo Vidal.
Anteriormente, los bolivianos se habían quedado con un hombre menos por expulsión de Luis Gutiérrez.
Con este resultado, Chile suma 9 puntos y se ubica segundo en la tabla, por delante de Venezuela y Uruguay que tienen 8 unidades. Argentina es líder de las clasificatorias con 10 unidades. 

Un muerto y varios heridos en un tiroteo en un centro comercial en Canadá

Un joven de 25 años murió y varias personas resultaron heridas el sábado cuando un hombre abrió fuego en una amplia zona de restaurantes de un centro comercial de Toronto, informó la policía.

"El tipo de disparos indica que el individuo (que falleció) era el blanco" de la agresión, explicó el jefe de la policía de Toronto, Bill Blair. "Los heridos eran transeúntes inocentes", añadió.

"Es atroz. Muchas personas inocentes han resultado heridas y muchas personas inocentes han sido expuestas al riesgo" de ser alcanzadas por una bala, afirmó el agente.

La policía puso en marcha un operativo para detener al sospechoso, de quien obtuvo una descripción gracias a los testigos que presenciaron la escena, que sucedió a las 18H20 locales (22H20 GMT), precisó Blair.


AFP

Trabajadores de galpones en Catia continuarán en vigilia para defender la propiedad


Trabajadores de algunos galpones tomados por parte del Gobierno en sectores de la parroquia Catia en Caracas, advirtieron este sábado que continuarán en vigilia para defender la propiedad. Aseguraron que actualmente trabajan en obras para la Gran Misión Vivienda.

Carlos Rubio, uno de los trabajadores señaló que no trancan la calle para que digan que son guarimberos: “Estamos trabajando en la obra, mandan al canal 8 para tomar fotos y decir que tenemos los galpones vacíos”, dijo.

Venezuela venció 86-83 a México en Torneo Súper 4 de baloncesto


La selección vinotinto de baloncesto venció este sábado a su similar de México, al ganar con un marcador final de 86 por 83 en el primer encuentro del Torneo Súper 4 de baloncesto, efectuado en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, ubicado en El Paraíso, Caracas.

El mejor a la ofensiva por parte de los venezolanos fue Greivis Vásquez, quien logró un total de 41 puntos para los vinotintos.

En el primer cuarto los venezolanos estuvieron tres puntos por debajo de los mexicanos, quienes obtuvieron un parcial de 16 a 19.

Sin embargo, en el segundo cuarto los vinotintos lograron repuntar en el marcador tras lograr un total de 26 puntos, frente a 18 que alcanzaron los mexicanos.

Con estos parciales Venezuela dominó la primera mitad del encuentro con un marcador de 42 puntos por 37.

El tercer cuarto fue protagonista de una Venezuela más sólida, al lograr sumar 26 puntos, mientras que México obtuvo 21 tantos, lo que dejaba parciales de 68 a 58.

Entre el segundo y tercer cuarto, el venezolano Greivis Vásquez, se mostró como el jugador más notable en la cancha, al acumular 30 puntos, 18 de ellos en triples, de los 68 que en ese momento alcanzaba Venezuela.

El cuarto final sirvió para que los venezolanos maquillaran el marcador final, con parciales de 18 para los vinotintos por 25 de México.

Venezuela enfrentará este domingo a las 3:30 de la tarde a la selección de Brasil y el próximo lunes a las 7:30 de la noche a su similar de Argentina. El quinteto que tenga un mejor récord luego de tres compromisos será el vencedor del certamen.

Este es el segundo cuadrangular preparatorio que organiza la Federación Venezolana de Baloncesto como fogueo para la preselección nacional de basquet masculino, antes de participar en el suramericano de la especialidad y en el preolímpico.

La semana pasada Venezuela se adjudicó en el Forum de Valencia, el primer torneo de este tipo donde enfrentó a las selecciones de Uruguay, Chile y Colombia.

Este cuadrangular será el último para el preseleccionado venezolano antes de iniciar su periplo por Argentina, donde participará en el XLV Suramericano de Naciones, a realizarse en la provincia del Chaco del 15 al 22 de junio.

Luego, del 2 al 8 de julio, participará en el repechaje olímpico que tendrá lugar en el Poliedro de Caracas.


AVN

Capriles visitó santuario de la Virgen del Valle en La Asunción


Como parte de su vocación mariana y en especial a la su devoción hacia la Virgen del Valle, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, visitó este sábado en La Asunción el Santuario de la patrona de los pescadores y de los margariteños para venerar y agradecer a la conocida “Virgen Bonita, Virgencita Querida” su compañía durante cada una de las etapas de su vida.

Capriles Radonski en su visita al templo religioso fue acompañado por los lugareños, quienes se congregaron en el interior y en los alrededores. “Estoy aquí como cada año, cada vez que vengo a Margarita me tomo unos minutos para visitar a la Virgen y agradecerle por todo el apoyo que me ha brindado en mi caminar. Le pido esperanza, fuerza y tranquilidad para Venezuela. Estaremos aquí nuevamente el próximo 8 de septiembre, como todos los años, participando en la peregrinación y procesión de nuestra Virgen del Valle, en los 101 años de su aparición. Y volveremos a venir el futuro 8 de octubre a ofrecerle la Venezuela del Progreso, que dirigiré como Presidente de la República”.

El candidato presidencial aprovechó la oportunidad para celebrar los recientes triunfos que ha logrado Venezuela en el campo deportivo. “El viernes fue nuestro Johan Santana, con ese no Hit no Run tras más de 130 lanzamientos invicto. Y hoy el empate de nuestra Vinotinto con Uruguay. Eso nos demuestra que sí se puede, que todos queremos una Venezuela distinta y llena de progreso. Esos muchachos que salen al campo a dejar la vida ahí, dejando el nombre de Venezuela en alto son el futuro y el orgullo de nuestro pueblo. Tomaremos lo que hoy nos dejó la Vinotinto como enseñanza, la Venezuela del Progreso la construiremos en equipo, trabajando entre todos. La suerte de Venezuela no depende de Capriles depende de que todos los venezolanos trabajemos en equipo, para abrirle a nuestro pueblo las puertas del Siglo XXI”.

Canciller Nicolás Maduro: "La OEA se encuentra en fase de decadencia y declive"




Terapia restablece capacidad de sistema inmune para detectar y atacar cáncer


EFE).- Dos pruebas clínicas de medicamentos experimentales que restablecen la capacidad del sistema de inmunidad para detectar y atacar el cáncer han mostrado resultados prometedores en pacientes con cáncer de pulmón, riñón y melanoma, informó hoy la revista The New England Journal of Medicine.
En las pruebas, encabezadas por investigadores de la Universidad John Hopkins, en Baltimore (Maryland), más de 500 pacientes recibieron tratamiento con los dos medicamentos que apuntan a la misma senda de supresión de la inmunidad.
Los científicos, que presentaron sus resultados de Fase I de las pruebas clínicas ante la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, señalaron que los resultados son suficientes como para empezar las pruebas con un número mayor de pacientes.
Ninguno de los dos medicamentos cura el cáncer, advirtieron los investigadores.“Es un tipo diferente de terapia para el cáncer”, dijo la oncóloga Suzanne Topalian, quien participó en los estudios. “No mata directamente a las células del cáncer sino que actúa mediante el sistema de inmunidad. Lo que hacemos es fortalecer una respuesta que ya estaba allí pero a un nivel débil o ineficaz”.
Los dos compuestos nuevos también controlaron el cáncer mejor que la mayoría de los medicamentos a esta altura inicial de las pruebas, cuando la norma es el fracaso, dijo James Gulley, investigador de terapia de inmunidad en el Instituto Nacional del Cáncer.
En un estudio de 296 pacientes con tumores avanzados un compuesto anticuerpos llamado anti-PD-1 encogió los tumores en un 30 por ciento, en el 18 por ciento de los pacientes con cáncer de pulmón, el 28 por ciento de los pacientes con melanoma y el 27 por ciento de los pacientes con cáncer de riñón, indicó el artículo.
En un segundo estudio de 207 pacientes con enfermedad avanzada, el compuesto anticuerpos llamado anti-PD-L1 encogió los tumores en el 10 por ciento de los cánceres de pulmón, en el 17 por ciento de los melanomas, en el 12 por ciento de los cánceres de riñón y en el 6 por ciento de los cánceres de ovario, añadió el artículo.
Ambos compuestos, explicó Topalian, operan de una forma novedosa.Los médicos preferirían curar a los pacientes, señaló Gulley, pero el encogimiento de los tumores ya hace que las personas se sientan mucho mejor porque tienen más energía ya que el cáncer consume sus fuerzas.
Normalmente, cuando el cuerpo enfrenta una amenaza su sistema de inmunidad activa grandes cantidades de células T que atacan y matan a los intrusos. Pero el organismo también debe mantener el control sobre las células T.
Por ello cada célula T tiene un receptor en su superficie, llamado PD-1 (las letras corresponden a los términos muerte programada, en inglés). Si no hubiese un mecanismo para desactivar a las células T, y aún eliminarlas, esas células podrían tornar su poder destructivo contra el cuerpo dañándolo.
Uno de los estudios presentados en la conferencia es acerca de un compuesto que bloquea ese receptor, el anticuerpo anti-PD-1, que actúa trabando el mecanismo de forma que las células de cáncer no pueden abrirlo y las células T siguen matando.
El segundo estudio probó el compuesto llamado anticuerpo anti-PD-L1 que impide que las células de cáncer usen sus propios mecanismos de apagado y eso permite que las células T sigan matando.

Un cafecito con Diego Arria: "Detrás de la ambulancia"




En Ginebra: Trabajadores venezolanos denuncian a Fedecámaras y empresarios internacionales por intentar anular el derecho a huelga Visto: 65 orodriguez


Así lo denunciaron, en Ginebra, Suiza, los voceros de la delegación de trabajadores y trabajadoras de la República Bolivariana de Venezuela, presentes en la 101° Conferencia Internacional del Trabajo, a través de boletines de prensa divulgados este sábado.GINEBRA01
“El chantaje reside en la pretensión de que la Conferencia de la OIT apruebe una lista de países “morosos” con los convenios de la OIT,  donde no se incluya ningún caso de irrespeto del derecho a huelga”, explicaron en el segundo Boletín difundido a la prensa.
Informaron que los “Empleadores” pretenden incluir a naciones hermanas en la lista de supuestos agresores de los trabajadores. Denunciaron el caso que se intenta levantar contra Uruguay, país que calificaron de “paladín de la lucha actual de los países suramericanos por su autodeterminación y por la vigencia plena de los derechos humanos y democráticos”, mientras se pretende excluir a naciones complicadas en agresiones terribles a los trabajadores, campesinos y campesinas, como es el caso de Guatemala.
“Esta propuesta solo tiene un objetivo, que no es otro que deslegitimar el derecho a huelga, dotándose de instrumentos garantizados por la “Comunidad Internacional” para enfrentar, escarmentar y derrotar a los trabajadores y trabajadoras en proceso de ascenso de sus luchas. De lo que se trata es de aplastar a los trabajadores griegos, españoles, franceses, aplastar a los pueblos de los países  latinoamericanos, asiáticos y africanos, que cada día miran más hacia su autodeterminación y descartan las fórmulas neoliberales y del capital transnacional (Empleadores)”.
La representación de trabajadores y trabajadoras de Venezuela anunció que adelanta conversaciones multilaterales con todas las demás delegaciones, con miras a unificarse en una sola respuesta ante el Mundo. “Rechazar rotundamente la pretensión de los “Empleadores” y proponer acciones de movilización a nivel mundial contra esta ofensiva”, agregaron.
(MinCI/VTV)

Putin ratifica la importancia de la alianza Bielorrusia – Rusia – Venezuela


“Tuve el gusto de recibir una carta del presidente Putin planteando un conjunto de temas de los que venimos trabajando Rusia Venezuela, nuevos proyectos, nuevas propuestas”, manifestó el jefe de Estado venezolano Hugo Chávez.
Desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión con el primer viceprimer ministro de la República de Belarús, Vladimir Semashko, el líder bolivariano comentó acerca de la visita del Presidente de la Federación Rusa,  Vladímir Putin, a Berlín y París.
“Vladimir estuvo fijando posiciones muy importantes para este mundo, además ratificando las importancias de las alianzas con Bielorrusia, Rusia y Venezuela”.
(MPPRE/VTV)

Ghana: Accidente aéreo deja al menos 10 muertos


Un avión ocasionó un accidente cuando realizaba la maniobra de despegue en el aeropuerto de Kotoka en Acra, en Ghana, informó AFP.

La aeronave, al no tener pista suficiente para despegar, arrolló a un autobús lleno de pasajeros en una calle colindante.

Se reportan al menos diez víctimas fatales en el lugar del siniestro. La unidad aérea pertenecería a la aerolínea Allied Air Cargo.


PRI

Ya empezó: Argentina 3 Ecuador 0 por las Clasificatorias a Brasil 2014

Minuto a minuto: Argentina vs. Ecuador por las Clasificatorias

PERU:FFAA asumirán control de orden interno en distritos de cuatro regiones


FFAA asumirán control de orden interno en distritos de cuatro regiones
Las Fuerzas Armadas asumirán el control del orden interno en determinados distritos y provincias de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín mientras dure el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno, se informó este sábado a través de dos resoluciones.
La Resolución Suprema N° 257-2012-DE publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que la medida se aplicará en las provincias de Huanta y La Mar, en Ayacucho, y Tayacaja, en Huancavelica.
También en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, en Cusco; la provincia de Satipo y los distritos de Andamarca, Comas, Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, en Junín.
El Ejecutivo dispuso el 29 de mayo prorrogar por 60 días, a partir del 4 de junio, el estado de emergencia en las zonas antes mencionadas al persistir las condiciones que motivaron inicialmente esta medida.
La Resolución Suprema N° 256-2012-DE dispone que las Fuerzas Armadas también asuman el control del orden interno durante el estado de emergencia en el distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención.
En ambos casos se señala que la intervención de las Fuerzas Armadas se efectuará conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza de la entidad castrense en el territorio nacional. La Policía Nacional contribuirá al logro de dicho objetivo.
Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.
Andina

Chile es líder de las Clasificatorias tras vencer a Bolivia en La Paz


Chile es líder de las Clasificatorias tras vencer a Bolivia en La PazLa selección chilena de fútbol venció este sábado a su similar de Bolivia en la mismísima altura de La Paz por la fecha 5 de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
En un partido en donde los bolivianos tuvieron hasta tres oportunidades bastante claras para marcar antes de los 30 minutos, Chile consiguió vencer a los altiplánicos, precisamente haciéndose valer de los errores verdes.
En el último suspiro del primer tiempo, Chile aprovechó un contragolpe para marcar el primero a través de Charles Aranguiz.

Ocariz inauguró casa hogar para niños en San Blas de Petare


Con mucha alegría los vecinos que hacen vida en el sector San Blas de Petare, inauguraron junto al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, el Hogar para Crecer La Voluntad de Dios, un espacio totalmente rehabilitado y recuperado que tendrá la capacidad para atender a más de 30 niños de diferentes edades. 

Los encargados tendrán la importante labor de ofrecer un servicio de cuidado diario de calidad en unas instalaciones que se encuentran en óptimas condiciones.

El mandatario local señaló que con este ya son más de 60 los hogares entregados a los vecinos de distintos sectores del Municipio. “Continuamos recuperando e inaugurando espacios para el bienestar de los niños de Sucre, a través de este programa incluido dentro del Plan Social Progresa, las madres cuentan con casas de cuidado diario donde pueden dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian. Lo más bonito de esto es que la misma comunidad se involucra para que las cosas se hagan de la mejor manera posible”.

Ocariz explicó que gracias al trabajo mancomunado entre los vecinos y la Dirección de Desarrollo Social fue posible llevar a cabo la rehabilitación y dotación del espacio.

 “En esta oportunidad el capital invertido por la Alcaldía para la dotación del mobiliario y material didáctico fue de 40 mil Bs., con lo que se logró la pintura de la fachada, el aporte de cinco mesas y 30 sillas de preescolar, un televisor de 29 pulgadas, un casillero y 30 colchonetas. Nosotros vemos esto como una inversión, siempre y cuando se haga para el beneficio de nuestra gente”.



Además de la rehabilitación y dotación del espacio, el alcalde Ocariz entregó a los encargados de este hogar el segundo aporte de 7.020 Bs., de un total de tres entregas, para asegurar la alimentación sana y balanceada de los niños durante su estadía en los hogares. 

“Con este proyecto no sólo estamos llevando a cabo un trabajo de construcción y rehabilitación de la infraestructura de estos hogares, sino que también aseguramos la educación, el sano crecimiento y la alimentación balanceada que tanto necesitan y merecen nuestros chamos. Esta labor continuará cada vez más fuerte, se generan e impulsan nuevos y mejores proyectos sociales para asegurar que siga mejorando la calidad de vida de los sucrenses”

Pablo Pérez: "Los Haticos no se convertirá en engaños como Sabaneta"


A las 10 de la mañana de este sábado el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inició un recorrido de inspección a los trabajos de modernización que se vienen ejecutando a lo largo de cinco kilómetros de la avenida Los Haticos.

El mandatario regional comenzó la inspección en la Plaza “Las Banderas”, acompañado de Euro Badell, director del Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez), Orlando Cuabro, secretario de Infraestructura y Víctor Velasco, director del Instituto Autónomo Regional del Ambiente.

Pérez indicó que como siempre estas visitas sorpresa lo llevan a constatar con sus propios ojos los trabajos que se desarrollan en diferentes lugares de la región, y le permite escuchar de los propios vecinos comentarios y críticas “porque nosotros estamos para eso”, recalcó.

El gobernador del Zulia destacó que en dicha avenida se están haciendo trabajos de calidad y duraderos. Enfatizó que “Los Haticos no va a ser como en la avenida Sabaneta, donde el Metro de Maracaibo ha engañado al pueblo zuliano por más de siete años, con inversiones de millones de bolívares y aún siguen los problemas de servicios, de vialidad y por supuesto las mentiras”.

Recordó que “el pueblo zuliano no es tonto y que tiene memoria. Por eso estoy aquí responsabilizándome y dándole la cara al pueblo; escuchando sus reclamos, solicitudes y comentarios en positivo de las obras que hacemos para darle calidad de vida a los zulianos”.

Partiendo a pie desde plaza “Las Banderas” el gobernador Pablo Pérez llegó al sector “La Arreaga” donde visualizó algunos problemas relacionados a la cañada del lugar, al tiempo que los habitantes de los barrios aledaños se acercaron para conversar con él y plantearle algunos problemas que aquejan en el lugar.

Saliendo de "La Arreaga" el recorrido continuó hasta el barrio Danilo Anderson, donde habitan alrededor de 160 familias, quienes manifestaron peticiones y agradecerle por los trabajos culminados de colectores, electrificación de viviendas, gasificación y acueductos.

Los vecinos del sector aprovecharon para reconocer los trabajos que se adelantan en la avenida Los Haticos, ya que el alcalde Di Martino apadrinado por el gobierno Nacional dejó abandonado los trabajos de construcción del Complejo Habitacional Danilo Anderson y esto les ha ocasionado serios problemas en materia de servicios públicos. 

El jefe del Ejecutivo regional continúo supervisando la obra y llegó hasta el sector “El Potente”, donde se encuentra la parada de los carritos por puesto de la línea Los Haticos. Allí el gobernador dialogó con los choferes de esa ruta sobre las ventajas de la obra una vez finalizada. 

Ya en horas del mediodía, Pablo Pérez llegó hasta el sector La Milagrosa donde verificó la colocación del asfaltado. En este lugar el gobernador hizo referencia a la magnitud e importancia de los trabajos de modernización de la avenida Los Haticos.

Por su parte Euro Badell, director del Invez, explicó que el retraso de los trabajos de la avenida se debió a las lluvias registradas el año pasado, aunado a que el componente para la mezcla asfáltica se ha tenido que traer en muchas ocasiones desde el estado Falcón porque en Bajo Grande no se consigue. Aclaró Badell que además “hubo que hacerle los trabajos de servicios públicos a los barrios aledaños para garantizar el buen desenvolvimiento y calidad de la obra en la avenida Los Haticos”.

Durante el recorrido Johana Morales, vecina del sector Danilo Anderson, dijo que “es muy importante que el gobernador esté pendiente él mismo de los trabajos que hace y que vea las necesidades que tenemos. Me emocioné cuando lo vi”. 

Asimismo Mauricio Labrador, dijo que “no nos esperábamos esta visita. Nos cayó de sorpresa, es una bendición de Dios. Estamos agradecidos porque nos está solucionando el problema de los servicios básicos que tanta falta nos hace”.

NOTA DE PRENSA

Se cayó otra grúa, esta vez sobre la azotea de nueva sede de Sudeban


Durante la tarde de este sábado fue reportado un siniestro donde una grúa mecánica de construcción cayó sobre la azotea de la nueva sede de Sudeban, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, en Los Dos Caminos de Caracas.

Uno de los vecinos de la zona, hizo envío de las fotos del hecho, denunciando que la grúa afecto parte de su apartamento.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de los daños en el lugar.

Alcaldía Metropolitana plantea realizar rutas especiales de TransMetrópoli para estudiantes


Nota de Prensa).- La Alcaldía Metropolitana de Caracas tiene previsto establecer rutas especiales de Transmetrópoli, como parte de los componentes de esta exitosa iniciativa en favor de la movilidad de los caraqueños, que pudiera incluir a centro de estudios superiores como la Universidad Simón Bolívar (USB), una demanda que han hecho muchos estudiantes a quienes se les dificulta trasladarse por la falta de unidades de transporte.
Representantes del Instituto Metropolitano de Transporte (Inmetra), sostuvieron una reunión con estudiantes de la Universidad Simón Bolívar para escuchar y atender propuestas sobre la problemática del transporte que afecta a nuestra ciudad.
Allí, los estudiantes presentaron los múltiples inconvenientes a los que se enfrentan día a día para llegar hasta la casa de estudios. La difícil ubicación de la USB y la falta de líneas de transporte que cubran las rutas, dificultan el acceso a esta universidad.
Por su parte la Presidente del Inmetra Caracas, Eddy Luz Cristiani, presentó el balance y los resultados obtenidos desde la implementación del Transmetrópoli a los jóvenes y precisó que existe la posibilidad de iniciar la coordinación a fin de extender el servicio de transporte para atender este tipo de exigencias.Ricardo Matute, uno de los jóvenes asistentes manifestó su inquietud. “Hace más de seis años que la universidad no cuenta con autobuses nuevos y contamos con una sola parada que ya está colapsada”.
Uno de los componentes de Transmetrópoli que queremos desarrollar son las Rutas Especiales. Este programa puede ser replicado de muchas formas y una de ellas podría beneficiar a la población estudiantil, previa alianza con las universidades”.
En la reunión surgieron otras ideas para desarrollar proyectos en conjunto para el beneficio de los estudiantes. Inmetra propuso estudiar la posibilidad para extender las rutas existentes del Transmetrópoli al campus de la Universidad Simón Bolívar. Para desarrollar esta propuesta es necesaria la cooperación de los transportistas y de la Alcaldía de Baruta.

Alianzas con las universidades

Otros proyectos de interés serán el desarrollo de software para áreas vinculadas con la movilidad en cooperación entre ambas instituciones, integrar a estudiantes en pasantías en materia de Urbanismo, Calidad de Producción, Informática y Técnicos en Transporte, con el fin de hacer levantamientos y diagnósticos en Transporte, Tránsito y Vialidad en el Área Metropolitana de Caracas.
Otro planteamiento consiste en realizar concursos para el desarrollo de paradas inteligentes donde participen estudiantes, transportistas y los ciudadanos.
Al final del encuentro los estudiantes se comprometieron a proporcionar información sobre la población estudiantil existente en la USB, sus patrones de movilización y evaluar según las necesidades actuales un proyecto que poseen para una parada de transporte, con la finalidad de que el Instituto Metropolitano de Transporte preste su colaboración para atender el problema.

Insulza asegura que no habrá reformas sino “fortalecimiento” de la OEA


EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó hoy que se analizará el “fortalecimiento” de la entidad, pero no reformas, durante la 42 Asamblea General que comienza el domingo en la noche en la ciudad boliviana de Cochabamba.
“Nosotros no hemos hablado precisamente de reformas, sino de un fortalecimiento, porque no queremos dar la impresión de que se van a reducir o a eliminar determinadas atribuciones de ninguno de los organismos del sistema”, dijo el diplomático chileno en una rueda de prensa.
El secretario general respondía así a varias asociaciones de periodistas y de derechos humanos, más algunos medios y Gobiernos, que han criticado los cambios anunciados para mecanismos de la OEA como la Comisión (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).
“Lo que ocurre es que hay algunos asuntos nuevos que han surgido y algunas situaciones que han merecido debate entre los países, y lo que queremos es buscar los consensos necesarios”, dijo Insulza, e insistió en que “no se va a imponer alguna reforma o alguna transformación que muchos no quieren”.Aseguró que se busca un sistema “en el cual participen todos los países miembros”, con “las condiciones para que las decisiones judiciales de la Corte y las recomendaciones de la Comisión puedan cumplirse”, y que tenga capacidad de “desarrollo autónomo”.
La OEA aprobó en enero una serie de recomendaciones para reformar la CIDH, que algunas organizaciones civiles consideran un intento de limitar la autonomía del organismo por parte de gobiernos como los de Ecuador y Venezuela, sobre los que la Comisión ha emitido informes polémicos.
Entre las organizaciones que han solicitado que la OEA las rechace destacan la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), secundada hoy por asociaciones de medios y periodistas de Bolivia, y diferentes organizaciones de defensa de la libertad de expresión.
Según Insulza, es probable que en la Asamblea de Cochabamba, que termina el martes, continúe “una discusión que recién comienza y que es un debate interesante”.

Farías: “Quiero ser el primer técnico en llevar a la selección de Venezuela a un Mundial”


(EFE).- César Farías afirmó hoy que quiere ser el primer entrenador que clasifica a la selección de Venezuela a un Mundial tras empatar 1-1 con Uruguay en un partido que le pareció “casi perfecto”.
“Quiero ser el primer técnico en llevar a la selección de Venezuela a un Mundial y este punto logrado hoy nos ayuda en ese propósito”, afirmó Farías tras el partido en el estadio Centenario que puso en marcha la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.
En una conferencia de prensa después del juego en el estadio Centenario, el técnico señaló que su equipo “tiene carácter, tiene tigres y tiene hombres”, y que lo demostró ante un rival por el que expresó “respeto”.
“Que no nos lleve la ilusión por este buen resultado pero, sin duda, es muy importante”, agregó.
Destacó que el 1-1 “no fue casualidad sino el resultado del trabajo y del progreso de la selección”.
“Uruguay es el campeón de América, cuarto en el mundo y en ningún momento nos llevó por delante”, subrayó.
Insistió en que sus dirigidos “hicieron un partido casi perfecto”

Tabárez admite que Venezuela se llevó lo justo de Uruguay

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, calificó como “justo” el empate 1-1 que la selección de Venezuela sacó hoy de Montevideo en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.
“No pudimos lograr el resultado que queríamos y por eso estamos todos contrariados”, dijo en la conferencia de prensa.
Controlamos el partido pero fue un encuentro con pocas ocasiones de gol. Venezuela se tiene que sentir satisfecha por el punto logrado, hicieron las cosas bien”, destacó Tabárez con gesto adusto.
Para el entrenador de la Celeste “no se puede decir que el resultado haya sido injusto con lo que se vio en el campo”.
“Planificamos otra cosa, nos faltó volumen de juego y, obviamente, no estamos para nada conformes con lo que hizo el equipo. Deberemos analizar y encontrar las razones de ese rendimiento”, aseguró Tabarez.
Se lamentó de que sus pupilos no hubieran podido encontrar la forma de imponer el ritmo al adversario, especialmente en el segundo tiempo.
En referencia a su plantilla destacó que “es un grupo que se ha sabido reponer de varias dificultades y no baja la cabeza”.
La Celeste recibirá el 10 de junio a la selección de Perú en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Cabello fustiga a Capriles: "Es un disfraz, un camaleón y por eso quiere parecerse a Chávez"



Tres bandas desmanteló el Dibise en Miranda


AVN).- Tres bandas que operaban en los sectores de Filas de Mariche, Valles del Tuy y en la Autopista Regional del Centro en el estado Miranda fueron desmanteladas gracias a un operativo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
Antonio Benavides Torres, jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional, informó este sábado que un ciudadano fue rescatado el viernes, luego de ser secuestrado, encerrado en la maleta de su vehículo y trasladado por diferentes lugares, por una banda delictiva que operaba en la Autopista Regional del Centro secuestrando personas y cobrando rescate.
“Esta persona pudo abrir la maleta y hacerle señas a un conductor que se encontraba en la parte posterior, seguidamente esta persona avisó al Comando de la GNB más cercano y fueron posteriormente capturados”, explicó Benavides, quien además señaló que por el hecho se encuentran detenidos tres sujetos, de 20, 27 y 33 años de edad, los cuales se encuentran a disposición de las autoridades.
Asimismo, señaló que en un segundo operativo, en Filas de Mariche, se desmanteló una banda dedicada al secuestro y la extorsión, con la captura de cuatro ciudadanos, entre ellos dos menores de edad, de 15 y 17 años, quienes seguían a las víctimas y las extorsionaban por vía telefónica.
“Fueron interceptadas las llamadas, se le hizo el seguimiento con los cuerpos de seguridad a nivel de inteligencia y se capturaron estas personas identificadas por los ciudadanos”, explicó.
Además, en un tercer hecho, ocurrido en los Valles del Tuy, un menor de 17 años de edad se enfrentó a funcionarios de la Guardia Nacional, y resultó muerto, informó Benavides.
“Hemos detenido 15 personas en esta ofensiva que estamos realizando durante el fin de semana, es por eso que el Gobierno Nacional ha hecho el esfuerzo para que toda la ciudadanía tenga la confianza plena en sus cuerpos policiales, es en este Gobierno revolucionario que se está trabajando arduamente para bajar el índice delictivo”, finalizó.

Europa alcanza los 24,6 millones de desempleados


La Oficina de Estadísticas de la Comisión Europea informó este viernes que las nuevas cifras de desempleo del conjunto de la Unión Europea (UE) y de la Eurozona vuelven a ser récord con 24,6 millones de ciudadanos sin puestos de trabajo.
Según precisó la institución, la tasa de desocupación en el conjunto de los 27 países del bloque suma 10,3 por ciento, mientras que en las 17 naciones que comparten el euro llega al 11 por ciento, cifra que desde la creación de la moneda única no se había alcanzado.
Los datos indican que 17,4 millones de personas se quedaron sin empleo durante abril en la zona euro, lo que representa 110 mil desocupados más que el mes anterior.
En tal sentido, el experto en economía de IHS Global Insight Howard Archer, expresó que “con la zona euro dirigiéndose hacia una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre y la confianza de las empresas en declive, es muy probable que el desempleo en la Unión Monetaria siga aumentando hasta alcanzar el 11,5 por ciento a fines de este año”.
España lidera las cifras de personas sin trabajo, con una tasa de desempleo del 24,3 por ciento, para un incremento de dos décimas en comparación con el balance de marzo.
Al respecto, el ministro español de Hacienda Cristóbal Montoro, aseguró este viernes que su país superará la grave crisis económica con el apoyo de todos sus socios de la UE.
En referencia a las dificultades financieras y la elevada prima de riesgo, señaló que España no está sola, porque tiene detrás un proyecto de integración sólido impulsado por el bloque europeo. “Europa va a responder como siempre ha respondido cuando un país se comporta leal y fielmente con ese proyecto”, apuntó Montoro.
Además de España se registraron valores significativos de desocupación en Grecia con 21,7 por ciento, Portugal 15,2 por ciento, mientras que del otro los menores índices de paro los tienen Austria con 3,9 por ciento, Holanda y Luxemburgo ambos con 5,2 por ciento y Alemania 5,4 por ciento.
En la Eurozona, para los hombres el índice de desempleo fue del 10,9 por ciento y entre las mujeres las cifras alcanzaron el 11,2 por ciento. Mientras que la carencia de ocupación afectó al 22,2 por ciento de los menores de 25 años en el bloque del euro, muy superior al 20,4 por ciento alcanzado en el 2011.
(RNV)

Enfrentamiento entre delincuentes y Polisucre deja muerta a una mujer embarazada (+video)



Video: Globovisión 2 de junio de 2012
Se pudo conocer, de forma extraoficial, que 10 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en las últimas 24 horas. Entre las víctimas destaca el caso de la joven de 22 años Suami Polanco, quien fue asesinada la tarde de este viernes en el sector La Guacamaya, de Caucagüita, en el Municipio Sucre.
Al parecer, Polanco, quien tenía 5 meses de embarazo, quedó atrapada en un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Sucre y antisociales.
Fue herida cuando se dirigía a una parada para tomar una camioneta que la llevara hasta su trabajo. Recibió un impacto de proyectil en el costado. Los vecinos la trasladaron hasta el hospital Pérez de León pero ingresó sin signos vitales.
Testigos del hecho afirmaron que el disparo que mató a la joven provenía del arma de un funcionario de la Policía de Sucre. Indicaron que en el sector son constantes los disparos.
En otro hecho aislado fue murió Juriel Arráiz Sánchez, de 35 años de edad, tras recibir 8 disparos cuando se encontraba en la entrada de su casa, en una reunión con familiares y amigos, y llegaron unos sujetos en motos disparando.
El hecho ocurrió en la calle Bolívar, en el sector Oropeza Castillo, de Gramoven.
Arráiz era supervisor de Cinex y deja dos hijas. Según sus familiares, los homicidas son integrantes de una banda la cual, desde hace dos semanas, se encuentra tomando represalias porque mataron a uno de sus miembros.
Con información de Globovisión

Ojeda: “Quienes no tengan cómo pagar un entierro recibirán ayuda del Estado”


 El diputado y de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, William Ojeda, afirmó que “la legislación que preparamos prevé capillas velatorias gratuitas en todos los municipios, baños públicos en buen estado en los cementerios, y ofrecer rapidez durante los procesos de permisología para las casas que prestan servicios funerarios”.
“Se considera que la legislación existente sobre la materia es ambigua y poco actualizada, por lo que se está haciendo un esfuerzo por ofrecer un instrumento que ayude a mejorar este servicio por el que todas las familias pasan en un momento dado, y ante lo cual se quiere garantizar que tanto los ciudadanos con posibilidades económicas así como los más pobres de los pobres, puedan dar cristiana sepultura o cremar si ese es el caso, a sus seres queridos”, dijo.
Aseguró que si bien en la función municipal está prevista la materia de cementerios, ahora en el proyecto que redacta Administración y Servicios se establece explícitamente que además de los cementerios, las municipalidades deben tener capillas velatorias para ofrecer la posibilidad de velar gratuitamente a aquellos difuntos cuyos familiares no tengan recursos económicos.
“Del mismo modo el proyecto establece que los cementerios, sean éstos públicos, privados o de propiedad mixta, deben tener buenas instalaciones para los allegados que acuden a estos espacios. Sobretodo los baños, ya que en muchos casos hay cementerios que no los tienen”, comentó.

Estado Facilitador

Ojeda indicó que el Estado además de tener un rol controlador y regulador, debe asumir su papel de facilitador de los procesos sociales, y en especial de la iniciativa de los particulares.
“En ese sentido hemos dicho que la Ley además de situar al Estado en una instancia que exige la mejora de este servicio tan crucial, debe también jugar el rol de facilitar, de ayudar con procedimientos sencillos y expeditos a que los procesos administrativos dejen de ser el dolor de cabeza que ahora son para los particulares que prestan el servicio funerario”, resaltó el Diputado del Municipio Sucre ante la Asamblea Nacional, William Ojeda.
Del mismo modo Ojeda indicó que hay que facilitar la aprobación y asignación de divisaspara adquirir aquellos elementos importados que se exigen para la buena prestación del servicio en esta materia, como es el caso de las carrozas fúnebres que en la mayoría de los casos son importadas.
Las declaraciones las ofreció Ojeda en el marco de una reunión con cantidad de dirigentes y representantes de la comunidad celebrada este fin de semana, en la que discutían los distintos temas del acontecer nacional.

Vía nota de prensa