Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 5 DE JUNIO


Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela acordaron abandonar el tratado de asistencia Tiar

AFP) - Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela acordaron este martes en el poblado boliviano de Tiquipaya dejar de pertenecer al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), un acuerdo hemisférico de defensa, informó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.
“Nuestros países han tomado la decisión de denunciar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, fundamentados en el artículo 25″ del acuerdo hemisférico, dijo Patiño en una declaración de prensa, junto a sus colegas David Choquehuanca (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela), además del embajador nicaraguense ante la OEA, Denis Moncada.
La decisión se produce en medio de críticas de estos países al sistema interamericano de derechos humanos y a la misma Organización de Estados Americanos (OEA), por considerar que son organismos tutelados por Washington.
El Tiar quedó casi herido de muerte tras el conflicto bélico de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, cuando Estados Unidos desconoció el apoyo a Buenos Aires, recordó Patiño.
A nombre de los cuatro países que participan en la 42 asamblea ordinaria de la OEA en Tiquipaya, Patiño argumentó que “nuestros países han tomado la decisión de enterrar lo que merece ser enterrado, de tirar al tacho de la basura lo que ya no sirve”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Comunicado Oficial
Denuncia del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)
Cochabamba, 5 de junio 2012
El TIAR fue creado como mecanismo de defensa continental colectiva como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y su seguimiento por la Guerra Fría, que condicionó y determinó los instrumentos jurídicos internacionales aparentemente destinados a asegurar la paz y la seguridad dentro del marco geográfico interamericano.
Sin embargo, el TIAR demostró ser un instrumento para responder supuestas agresiones de potencias extracontinentales (Unión Soviética y China), demostrando su inutilidad cuando una potencia colonial extracontinental agredió a Argentina en respuesta a su reivindicación legítima de la soberanía de las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur, ocasión en la cual un Estado parte del Tratado apoyó la agresión.
En la práctica, el Tratado ha perdido legitimidad y vigencia por lo que los países abajo firmantes anunciamos -en el marco de la 42 Asamblea General de la OEA- que procederemos a la denuncia formal del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), con fundamento en el artículo 25 del Tratado.
Estado Plurinacional de Bolivia
República Bolivariana de Venezuela
República de Nicaragua
República del Ecuador

Pdvsa explorará un pozo en aguas cubanas del Golfo de México


Reuters).- La petrolera estatal venezolana Pdvsa perforará un pozo en aguas cubanas del Golfo de México a través de la plataforma de perforación Scarabeo 9, construida en China y propiedad de la italiana Saipem, dijo el martes la empresa Cubapetróleo (Cupet).
El anuncio fue hecho a través de un comunicado leído en el noticiero nocturno de la televisión estatal y se conoce semanas después de que la petrolera española Repsol YPF informara que el pozo que exploró en aguas cubanas del Golfo de México, en consorcio con la noruega Statoil, no tuvo éxito.
La nota de Cupet precisó que los resultados fallidos de Repsol, la primera en utilizar la plataforma Scarabeo 9, “de ninguna forma” anulan las perspectivas en la zona donde Cuba dice tener 20.000 millones de barriles de petróleo.
Cupet agregó que la plataforma Scarabeo 9 está siendo operada desde el 24 de mayo por la compañía petrolera de Malasia en asociación con la rusa Gazprom Neft. Tampoco aclaró los plazos.“Continuando la campaña de exploración encaminada al descubrimiento de los recursos energéticos estimados en la Zona Económica Exclusiva, la plataforma Scarabeo 9 (…) se trasladará al sitio de perforación del pozo Cabo de San Antonio operado por Petróleos de Venezuela SA PDVSA“, dijo la nota sin aclarar fechas.
Repsol YPF había perforado en el 2004 un pozo en aguas cubanas profundas, oportunidad en la que dijo que encontró petróleo, pero no en cantidades “comercializables”.
La petrolera española comenzó a perforar a finales de enero de este año, después de la llegada de Scarabeo 9, cuya construcción debió seguir reglas estrictas en virtud del embargo comercial que aplica Estados Unidos a la isla desde hace medio siglo.
El decepcionante resultado alcanzado por Repsol YPF ha sido visto como un traspié para Cuba, interesada en reducir la dependencia que tiene del petróleo venezolano.
Cuba ha dicho que puede tener al menos 20.000 millones de barriles de petróleo en su parte del Golfo de México, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos ha estimado una modesta cifra que ronda los 5.000 millones de barriles.Un posible hallazgo de petróleo podría garantizar la independencia energética y, posiblemente, convertirla en exportador de crudo, lo que ayudaría a su frágil economía.
La isla recibe unos 115.000 barriles diarios de petróleo a partir de acuerdos que mantiene con su aliado socialista Venezuela, la mayoría de los cuales se destina a satisfacer su demanda interna y el resto lo procesa y envía a países del Caribe y América Central en virtud de acuerdos regionales.
A cambio, Venezuela recibe los servicios de miles de médicos y otros profesionales cubanos. También es un importante inversor en numerosos proyectos conjuntos con Cuba.

En fotos: el espectacular tránsito de Venus visto desde el Centro de Caracas



AVN

Paul McCartney abrirá los Juegos Olímpicos de Londres

Paul McCartney abrirá los Juegos Olímpicos de Londres
Confirmado. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a realizarse el 27 de julio, tendrá como atractivo principal la presencia de una leyenda viva de la música en el escenario: Sir Paul McCartney.

El ex-Beatle informó al respecto, durante una entrevista emitida el lunes a la radio BBC5 Live. “Fui fichado para cerrar la apertura”, explicó.

Al respecto, Jimmy Page, exguitarrista de Led Zeppelin, manifestó sentirse “dolido”, por no haber sido invitado, luego de haber tocado “Whole lotta love” en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para promocionar a Londres como la siguiente sede.

Pusimos tanto trabajo en Beijing, y ni siquiera tuvimos una ayuda de los organizadores chinos, que nos dieron casi nada de tiempo para ensayar”, dijo al diario inglés Daily Telegraph.

El Estadio Olímpico de Londres será la sede para la fiesta inaugural de los juegos. La ceremonia estará a cargo de la dirección artística de Danny Boyle, director ganador del Óscar por “Quisiera ser millonario” (Slumdog Millionaire), bajo el tema “Isles of wonder” (Islas de las maravillas), inspirado en Shakespeare.

La apertura y el cierre de las presentes Olimpiadas tendrán una gran constelación de estrellas. Hasta el momento se ha confirmado la presencia de Duran Duran, Snow Patrol, Paolo Nutini, Stereophonics y Paul McCartney (para el 27 de julio), mientras que el 12 de agosto será de Blur, New Order y The Specials.EFE

Número dos de Al Qaeda abatido por avión no tripulado

Número dos de Al Qaeda abatido por avión no tripulado
Estados Unidos confirmó hoy la muerte de Abu Yahya al-Libi, considerado el número dos del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden, en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó en su rueda de prensa diaria que, según la información de la inteligencia estadounidense, Al-Libi "está muerto", pero rehúso entrar en detalles sobre las circunstancias en las que falleció.

Carney sostuvo que Al-Libi era "el número dos de Al Qaeda".

Según indicó poco antes a varios medios estadounidenses un alto funcionario que pidió el anonimato, Al-Libi fue asesinado el lunes durante un ataque contra una vivienda en la zona de Mir Alí, en la zona tribal de Waziristán del Norte, (noroeste de Pakistán) en el que murieron 15 militantes de la red terrorista y tres resultaron heridos.

El Pentágono rehusó hacer comentarios sobre la muerte de Al-Libi.

"No hablamos sobre operaciones específicas de contraterrorismo, así que no voy a poder confirmar esos informes de prensa", señaló el portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby.

Su muerte es el mayor golpe contra Al Qaeda desde que un equipo de las fuerzas especiales estadounidenses matara a Osama bin Laden en un operación llevada a cabo en Pakistán en mayo del pasado año.

En septiembre de 2011 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas contra a Al-Libi, ciudadano libio y considerado "líder y comandante" de Al Qaeda.

Como resultado de las sanciones los ciudadanos y las entidades de Estados Unidos tienen prohibida toda transacción con los sancionados cuyos activos bajo jurisdicción estadounidense quedan congelados.

El Departamento del Tesoro acusó a Al-Libi, ciudadano libio, de tener responsabilidad en la supervisión de otros miembros de alto rango de Al Qaeda, y ser el "jefe de propaganda" de la red.

Al-Libi escapó en 2005 de la cárcel custodiada por Estados Unidos de Bagram, en Afganistán, donde estaba detenido tras ser capturado en 2002, según recuerda el New York Times, que recuerda además que ya fue dado por muerto falsamente en diciembre de 2009, tras otro ataque con aviones no tripulados al sur de Waziristán.

Waziristán del Norte es una de las siete áreas que conforman el conflictivo cinturón tribal de Pakistán, fronterizo con Afganistán y donde operan diversas facciones talibanes y grupos yihadistas a ambos lados de la frontera.

Los ataques de aviones no tripulados, conocidos como "drones", son muy habituales en esa parte del país asiático y ayer una acción similar provocó la muerte de al menos cinco personas en la vecina Waziristán del Sur.

Según sus defensores, este tipo de ataques sirven para golpear con gran precisión objetivos insurgentes, pero algunos activistas y sectores políticos en Pakistán los critican porque provocan la muerte de civiles y violan la soberanía nacional.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aumentó notablemente la frecuencia de estos ataques tras asumir el poder en 2009 como parte de su estrategia para encontrar una salida a la guerra afgana, en la que Pakistán es un actor esencial. EFE 

Francia goleó 4-0 a Estonia y culminó preparación para la Eurocopa


Francia goleó 4-0 a Estonia y culminó preparación para la Eurocopa
Francia culminó con una goleada su preparacipon para la próxima Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania.

El cojunto "Galo" venció por 4-0 a Estonia en el MMArena de la ciudad francesa de Mans, en el último partido preparatorio de cara al debut ante Inglaterra por la primera rueda del grupo D de la Eurocopa.

El primer gol del partido llegó a los 24 minutos por medio de Franck Ribéry, luego apareció en toda su dimensión el goleador del Real Madrid Karim Benzema para convertir a los 37 y 47, finalmente, Jéremy Menez puso el cuarto gol a los 90 minutos.

Los "Gallitos" enfrentarán en el grupo D al anfitrión UcraniaInglaterra Suecia. Blanc para esta competición solo lamenta la ausencia por lesión de Yann M"Vila, volante del Stade Rennes.


AFP

Listado oficial de personas capturadas por tráfico de drogas en Venezuela



El ministerio de Interior y Justicia, publicó un listado oficial de personas solicitadas a nivel internacional por delitos de tráfico de drogas, capturados por el Gobierno venezolano desde el año 2006 hasta la fecha.
Con información Mpprij








Cortesía YVKE Mundial/

Un joven murió al dispararse accidentalmente a la vista de varios usuarios en una sala de chat


 Un joven de Nebraska se disparó accidentalmente en la cabeza, mientras posaba con un arma a través de una webcam en una sala de chat.
Según reseñó el Daily Mail, mientras el joven agonizaba varios usuarios seguían el sucesos a través del chat, pero ninguno podía llamar el 911 por el carácter de anonimato que suelen tener estos encuentros. Por tanto, ninguno de los testigos sabía el nombre ni la dirección reales del chico.
Luego de tres meses de investigaciones, la policía logró concluir que la muerte de Trevor George de 19 años de edad, fue completamente accidental, no un suicidio.
Asimismo, luego de acceder a los registro de las páginas visitadas por el chico y de lograr entrevistar a los testigos, se determinó que George no fue instigado ni retado por nadie a dispararse durante las conversaciones.
Varios de los testigos fueron contactados en Canadá, Australia, Holanda y EE UU.
Con información de Daily Mail 

Faría: el Gobierno tiene la obligación de “garantizar la estabilidad con medios de comunicación confiables”


Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)aseguró que son necesarios los medios de comunicación que garanticen la estabilidad en el país y, que sobre todo, permitan visualizar la realidad.
“La revolución tiene la obligación de garantizar la estabilidad y eso es con medios de comunicación confiables”, dijo el parlamentario durante el debate sobre la aprobación del Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
Afirmó que los venezolanos y venezolanas tienen un pasado traumático, producto del golpe de estado de abril de 2002 en donde se presume la participaron algunos medios de comunicación. Por ello, indicó que ahora es necesario mantener el equilibrio comunicacional.
“Toda revolución tiene un componente cultural innegable. Estamos decididos a impulsar a los medios que correspondan con los intereses del pueblo y la necesidad de construir una Patria soberana”, argumentó.
Con información de Prensa AN.

Confirman la existencia de cien fosas comunes de las Farc en Colombia


Dpa) – El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, confirmó hoy la existencia de 100 fosas comunes en el departamento de Caquetá (sur),donde las Farc habrían sepultado cuerpos de personas que han muerto en el marco del conflicto armado interno.
“Las tropas han hecho un hallazgo de fosas en el departamento de Caquetá, cerca al río Caguán. Son unas fosas que aún se están levantando. Las primeras informaciones nos dicen que más de cien, creemos que hay narcoterroristas asesinados, fusilados, y de pronto civiles”, dijo Navas al término de una ceremonia militar en Bogotá.
El general no descartó que en las fosas estén sepultados también varios “desaparecidos y guerrilleros de las Farc”, así como “soldados (del Ejército) y secuestrados, de los que no se ha tenido noticia”.
Soldados de la Fuerza de Tarea “Omega” del Ejército reportaron el pasado 30 de mayo el hallazgo de las fosas en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General realizaron las diligencias forenses en el área para corroborar la existencia del “cementerio clandestino” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
El lunes, la directora del CTI, Maritza Escobar, informó que durante la primera etapa de identificación los investigadores habían hallado cinco fosas con los restos de ocho personas.
De acuerdo con lo registrado por el ente judicial, esta sería una de las más grandes fosas comunes encontradas en el país en los últimos años.

Ojeda: “No podemos utilizar el derecho sagrado de la ecología para el festín electoral”


El diputado a la Asamblea Nacional,William Ojeda, denunció este martesque la bancada oficialista está politizando el tema ambiental y ecológico.
“Nuestra actitud es de respaldo pleno al tema del equilibrio del ambiente, pero igualmentetendríamos una actitud de rechazo, si se utilizase este derecho sagrado de la ecología con fines políticos”, expresó Ojeda.
Así lo afirmó desde el Hemicilo de la Asamblea Nacional, luego de que se leyera un documento que defiende la nueva propuesta oficlista del “ecosocialismo”.
“Nosotros enarbolamos el derecho a coincidir en materia medioambiental. No podemos utilizar esto tan sagrado para el festín electoral”, criticó el Parlamntario.
En este sentido, destacó que el documento leído en la AN, sobre este tema, debería incluir alguna preocupación por la basura en el barrio de Petare, por el Lago de Maracaibo, “pareciera que este documento no se eleva a la magnitud maravillosa que tiene este tema y se queda en el escenario de la confrontación política”, concluyó el Diputado.
Estas declraciones fueron emitidas en el marco de la discusión de la propuesta del Acuerdo por la Celebración del Día Mundial del Ambiente.

Guanipa denuncia que se están aprobando en la AN US$ 272 millones para propaganda chavista



Este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, denunció que aproximadamente 272 millonesde dólares se están aprobando para hacer propaganda sobre el presidente, Hugo Chávez. 

Istúriz: "Carta Democrática Interamericana es un instrumento político que no define la democracia"



La supermodelo brasilera Gisele Bündchen lanza un concurso de belleza para jóvenes de las favelas


AFP) La top model brasilera Gisele Bündchen lanzó este martes un concurso de belleza en el que sólo podrán participar jóvenes de las favelas de Brasil, cuya ganadora obtendrá un contrato con una agencia de modelos.
“Me siento privilegiada por ser la madrina de este proyecto”, declaró Bündchen recordando que ella “recibió 42 ‘no’ como respuesta en los castings de modelos en Londres”, al inicio de su carrera cuando tenía 17 años de edad.
La supermodelo asistió para dar consejos a la treintena de jóvenes de entre 18 y 22 años inscritas en el concurso en Río, donde fue lanzado el concurso.“Finalmente fui aceptada en el número 43″, añadió esta maniquí de 34 años que hoy es una de las mejores pagadas del planeta.
“Tienen que conocer su mejor ángulo para las fotos (…), sentirse bien con ustedes mismas y tener mucha perseverancia”, dijo la top model a las candidatas de esta competición organizada por la ONG Central Unica de las Favelas con el objetivo de “devolver la autoestima a la gente de las favelas”, en colaboración con una marca de productos de belleza.
Un jurado seleccionará a una modelo de cada uno de los 27 estados de Brasil. La final tendrá lugar en Río en agosto o septiembre.
“Aunque ella sea blanca, la presencia de Bündchen es importante porque es de Brasil, donde hay una gran diversidad racial. Además ella es reconocida en el mercado internacional”, dijo a la AFP una de las participantes Rafaella Lemes, de 19 años, de la favela Rocinha.
Modelos negras se manifestaron al inicio de los desfiles de moda de verano en Río -que se abrieron el 22 de mayo con colecciones de bikinis y moda de playa- protestando por su escasa presencia en las pasarelas brasileñas.

Nueva encuesta afirma que Capriles y Chávez estarían casi empatados en intención de voto




Rodríguez: el Ministerio para la Agricultura y Tierras financia "guerrillas de activistas políticos"




Serra fustiga a Rodríguez por crédito al MAT: "Eres un mentiroso, tramoyero, payaso, malandro"




AFP: Caracas levanta un moderno mausoleo en nuevo tributo de Chávez a Simón Bolívar




Econométrica muestra detalles de las variaciones de precios y de la inflación en el país

Este lunes el Banco Central de Venezuela dio a conocer los índices de inflación de nuestro país, que presneta una variación acumulada del indicador en los primeros 5 meses del año es de 6,0%, muy por debajo del 10,3% obtenido para el mismo período del año anterior.
Al respecto, el grupo Econométrica publicó una serie de gráficas que señalan detalladamente las variaciones el Inpc y de la inflación para el mes de mayo.
Por ejemplo, dentro de la publicación se aprecia la variación de la inflación por grupos, donde el nivel más alto es el de alimentos y bebidas no alcohólicas, aunque es considerablemente inferior al del año 2010.
Esto sucede en un año donde la Ley de Costos y Precios Justos ha congelado los precios máximos de productos básicos como una medida para evitar que las cifras aumenten.
De igual forma, la última gráfica contempla la pérdida de valor que el Bolívar Fuerte ha tenido desde el año 2008.
Puede suscribirse a los informes de Econométrica pulsando aquí.
Foto: Econométrica

Ridley Scott revive ADN de “Alien” en su nueva película “Prometheus”


 AP).- Desde que incubó “Alien” hace 33 años, Ridley Scott ha esperado que ningún otro cineasta tratara de responder esta pregunta: ¿De dónde salieron los huevos espaciales que contenían a esas bestias terroríficas?
El mismo Scott da pistas de una respuesta con “Prometheus” (Prometeo), un primo de “Alien” que se estrena el viernes y que marca el regreso del realizador al género de ciencia ficción luego de tres décadas.
Pero su historia sobre el origen no ofrece soluciones fáciles y plantea tantas interrogantes como respuestas sobre la nave espacial en ruinas en la que humanos descubrieron los huevos que desataron tanto terror en el filme de 1979 y sus tres continuaciones, además de dos cintas híbridas tituladas “Alien vs. Predator”.
Otros directores — James Cameron con “Aliens” (1986), David Fincher con “Alien 3″ (1992) y Jean-Pierre Jeunet con “Alien Resurrection” (1997) — han continuado con la creación de Scott. Y aunque Scott se alejó de la ciencia ficción después de “Blade Runner” (1982),siempre se preguntó si existiría algún modo refrescante de retomar el universo de “Alien”.
“Al final de la franquicia ‘Alien’, cuando todo estaba dicho y hecho con la cuarta película, me pareció que esa criatura no podía volver a usarse una vez más. Era demasiado familiar y ya no asustaba. Por lo tanto, ¿se acabó?”, dijo Scott.
Pero los fans se preguntan desde hace décadas sobre ese “jinete espacial” fosilizado de “Alien”, el aparente piloto de una nave extraterrestre siniestrada con la que se tropezaron la heroína Ripley (Sigourney Weaver) y su equipo. ¿Quién era, qué era, de dónde venía su carga de huevos y a dónde se dirigía?
“Recuerdo, desde la primera ‘Alien’, que había una pregunta primordial que no se abordó en ninguna de las cuatro (cintas)”, dijo Scott. “Preferí evadirla, con la esperanza de que no surgiera”.
Algunos de los secretos se revelan en “Prometheus”, en la que Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce y Charlize Theron dan vida a un grupo de exploradores que se lanzan en busca de los “ingenieros” creadores de la humanidad pero descubren que estos le tienen preparado un mundo de horror a sus descendientes.
“Prometheus”, cuya trama transcurre a finales del siglo XXI, unas cuantas décadas antes de la historia original, transcurre en un mundo familiar para los seguidores de “Alien”: una empresa monolítica, exploradores espaciales en cámaras de hibernación para su largo viaje y el enigma de un androide cuyos motivos mantiene a los exploradores —y a los espectadores— en ascuas.
Y por supuesto, una variedad mucho más amplia de criaturas repugnantes que en cualquiera de las películas “Alien”.
“Existen elementos de un mundo que él creó que son definitivamente similares, pero eso no lo convierte en una precuela”, dijo Theron. “Me parece que esta es una historia independiente. Esta película hace preguntas realmente grandes que jamás se hicieron en ‘Alien’. Preguntas milenarias sobre quiénes fueron nuestros creadores, qué aspecto tenían, qué querrían de nosotros, qué querríamos nosotros de ellos”.
Al igual que “Alien”, “Prometheus” tiene momentos horrendos y sangrientos en los que las criaturas se infiltran en los humanos. Rapace es el foco del momento más memorable de la película, comparable con la impactante escena de un extraterrestre naciendo del pecho de John Hurt en la cinta original de 1979.Theron interpreta a la fría supervisora de la compañía que patrocina el viaje, Pearce al patriarca de la corporación, Fassbender al inescrutable androide con intenciones propias, y Rapace a una especie de Ripley actualizada: una científica idealista obligada a convertirse en una intimidante heroína de acción.
“Es algo que literalmente está bajo tu piel y te hace sentir inquieto”, dijo Fassbender. “Entonces verlo en la gran pantalla, es como una fantasía enferma que uno tiene, pero con algo de suerte,millones de personas tendrán pesadillas con esa escena intensa de Noomi”.
Rapace pasó una semana rodando dicha escena, y ella misma tuvo pesadillas.
“Era un desastre total”, relató la actriz. “Incluso llegué a soñar que me despertaba de una pesadilla con la mano en la barriga pensando que algo ahí adentro se movía, y pensé, ‘Ay Dios mío, esto no me puede estar pasando. Mejor llamo a alguien’. Y lo primero que se me ocurrió fue llamar a Ridley. Él sabría qué hacer”.
Scott sabe lo que le gustaría hacer ahora con “Prometheus”: una segunda parte.

La modelo Imogen Thomas deslumbra en una candente sesión de fotos





hollywoodtuna

Por 75 millones de dólares puedes ser dueño de esta isla


Estas espectaculares fotografías muestran una de las propiedades más hermosas y completas que pueda tener el mercado de bienes raíces. Se trata de una isla cercana a la ciudad de Sidney, propiedad del multimillonario Craig McCaw, quién después de reformarla por completo, ha decidido ponerla en venta.
La isla cuenta con canchas de golf, una ciudad que asemeja al viejo oeste y hasta una pista de carros eléctricos, todo bien resguardado por sistemas de seguridad y que por la suma de 75 millones de dólares, puede ser propiedad de algún particular. Sin duda un lugar en donde muchos quisieran vivir.
Con información de National Post

Fernández justifica ausencia de mujeres en YPF: “El petróleo es más de hombres, es una tarea difícil”


EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, restó hoy importancia a la ausencia de mujeres en el nuevo directorio de la nacionalizada petrolera YPF porque, dijo, “el petróleo es más de hombres”, es una tarea “muy fuerte, difícil“.
La presidenta, que no suele escatimar alusiones a su condición de mujer y de viuda del expresidente Néstor Kirchner en sus intervenciones públicas, justificó la ausencia de mujeres en la máxima dirección de la petrolera argentina por la dureza de la actividad petrolera.
“El petróleo es más de hombres. Hay que conocer un campo petrolero, estar en un campo petrolero, con esas temperaturas, hoy había temperaturas de 15 grados bajo cero”, comentó Fernández durante la presentación del plan estratégico de la compañía tras su expropiación al grupo español Repsol.
“Es una tarea muy fuerte, difícil, por eso son tan duros (…) en general son duros todos en tareas extractivas, como los mineros, por el frío, por el viento”, añadió.
Cristina Fernández, la primera presidenta argentina elegida en las urnas, sucedió a su esposo en el poder, en 2007, y fue reelegida en 2011 con un contundente 54 por ciento de los votos.

Desde la madrugada empezó la cola para comprar las entradas del Venezuela-Chile


Cientos de aficionados se apostaron en las afueras del estadio José Antonio Anzoátegui, para adquirir las entradas del juego Venezuela-Chile,que se disputara el próximo sábado por las eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Equipados con carpas, colchonetas y sillas, muchos de los seguidores de la Vinotinto se encuentran frente al estadio desde la madrugada de este martes, realizando la cola para comprar las entradas populares. Estas se pondrán a la venta a partir del miércoles a las 8:00 de la mañana.
La solicitud de los aficionados ha sido que se mejore el sistema de información respecto a la venta de boletos, pues según ellos existe mucha confusión. Sin embargo, ni el sol, el calor o la lluvia incomodan a la multitud que se sacrifica para ver a la selección nacional en su duelo contra Chile.
Este lunes la empresa MainEvent, encargada de la venta de los boletos, informó en su página web que el canje de las entradas que fueron adquiridas a través de Internet.
Con información de Globovisión

Localizan siete cadáveres mutilados en bolsas plásticas en el noroeste de México


AFP).- Los cadáveres descuartizados de siete personas fueron localizados este martes en bolsas plásticas en la ciudad de Culiacán, noroeste de México, junto con un cartel en que los agresores acusan al gobierno del estado de Sinaloa de proteger al capo fugitivo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Fueron siete las personas asesinadas en estos hechos. (…) Estamos trabajando en la identificación de cada uno”, afirmó Marco Antonio Higuera, fiscal general del estado de Sinaloa.
En un principio se informó de cinco cuerpos, cuyos trozos fueron encontrados distribuidos en unas diez bolsas de plástico negras tiradas a las afueras de un campo deportivo de un barrio popular en el norte de Culiacán, capital de Sinaloa, territorio del “Chapo” Guzmán y de otros peligrosos narcotraficantes.
Pero tras recomponer los cadáveres el balance subió a siete.
“Fueron encontrados cerca de las 05H00 (10HOO GMT) de este martes, luego de llamadas telefónicas que algunos vecinos realizaron” para reportar el hallazgo, dijo a la AFP un comandante de la coordinación de homicidios dolosos de la fiscalía estatal.
Las víctimas mutiladas fueron abandonadas junto con un mensaje atribuido por la fuente al cártel de los Hermanos Beltrán Leyva y de sus aliados Los Zetas, ambos acérrimos rivales del cártel del Pacífico, una alianza de grupos criminales bajo el liderazgo del “Chapo” Guzmán.
El mensaje hallado junto a los cuerpos señala a los jefes de la policía de Culiacán por supuestamente proteger a la organización de Guzmán, el narcotraficante más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.
Las disputas del narcotráfico en México, principalmente entre los cárteles del Pacífico y Los Zetas, que pelean por el control de las actividades en varios estados, así como la ofensiva militar del gobierno en su contra han dejado en los últimos cinco años más de 50.000 muertos, incluido un número indeterminado de personas ajenas al crimen organizado.

Capturan y desmantelan en El Hatillo a banda de San Agustín dedicada al asalto de quintas en La Lagunita


Nota de Prensa).- En horas del medio día de este martes, efectivos de PoliHatillo dieron captura a un antisocial perteneciente a una banda en San Agustín, que se dedicaba junto a dos individuos más, al robo de quintas en la urbanización La Lagunita.
Efectivos de PoliHatillo recibieron a través de la sala de transmisiones, una llamada donde indicaban que se estaba presentando una situación irregular en una de las quintas ubicada en La Lagunita.
“Varios sujetos perpetraron en la casa y amordazaron a los integrantes de una familia, con el fin de sustraer pertenencias de valor del lugar. Inmediatamente se activaron todos los módulos en las entradas y salidas del municipio, dando el alerta a los funcionarios. Los vehículos implicados fueron una camioneta marca Toyota Autana color negra, y otra de las mismas características color gris.
Al notar el cerco policial en la frontera entre ambas jurisdicciones, uno de los jóvenes dejó abandonada la camioneta robada e hizo trasbordo a la otra unidad, intentando huir en vano.Los funcionarios del módulo ubicado en el Cied, salida de El Hatillo hacia La Trinidad, avistaron la camioneta con características similares. Dentro de la misma “se encontraba un ciudadano con las pertenencias sustraídas de la vivienda, y con las especificaciones físicas dadas por las víctimas” informó el Oficial Agregado, David Yunkosa.
Posteriormente, por la sala de transmisiones central, se recibió la llamada de PoliBaruta, donde informaban que habían sido capturados los otros dos sujetos por efectivos con las mismas características descritas.
Los detenidos quedaron identificados como Luis Felipe Parra Calé, de 19 años, y Beiker Jesús Mosquera Martínez, de 18. Ambos permanecen en las inmediaciones de PoliHatillo y PoliBaruta, y serán puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales competentes. Su caso fue notificado al Ministerio Público y al fiscal de guardia.Yunkosa agregó que “gracias a la activación rápida y efectiva de los funcionarios, dada la orden por el nuevo Director de PoliHatillo, Rubén Terán, pudieron actuar positivamente”.
“Es importante destacar el vital vínculo que se ha creado entre la comunidad y la Policía, pues gracias a la llamada de testigos, en este caso, se dio la captura de estos dos sujetos. Ese contacto directo, permite efectividad, que es lo que queremos, darles respuesta inmediata y efectiva a los ciudadanos”, aseguró por su parte el director encargado de PoliBaruta, José Gregorio Castañeda.

Capturan y desmantelan en El Hatillo a banda de San Agustín dedicada al asalto de quintas en La Lagunita


Nota de Prensa).- En horas del medio día de este martes, efectivos de PoliHatillo dieron captura a un antisocial perteneciente a una banda en San Agustín, que se dedicaba junto a dos individuos más, al robo de quintas en la urbanización La Lagunita.
Efectivos de PoliHatillo recibieron a través de la sala de transmisiones, una llamada donde indicaban que se estaba presentando una situación irregular en una de las quintas ubicada en La Lagunita.
“Varios sujetos perpetraron en la casa y amordazaron a los integrantes de una familia, con el fin de sustraer pertenencias de valor del lugar. Inmediatamente se activaron todos los módulos en las entradas y salidas del municipio, dando el alerta a los funcionarios. Los vehículos implicados fueron una camioneta marca Toyota Autana color negra, y otra de las mismas características color gris.
Al notar el cerco policial en la frontera entre ambas jurisdicciones, uno de los jóvenes dejó abandonada la camioneta robada e hizo trasbordo a la otra unidad, intentando huir en vano.Los funcionarios del módulo ubicado en el Cied, salida de El Hatillo hacia La Trinidad, avistaron la camioneta con características similares. Dentro de la misma “se encontraba un ciudadano con las pertenencias sustraídas de la vivienda, y con las especificaciones físicas dadas por las víctimas” informó el Oficial Agregado, David Yunkosa.
Posteriormente, por la sala de transmisiones central, se recibió la llamada de PoliBaruta, donde informaban que habían sido capturados los otros dos sujetos por efectivos con las mismas características descritas.
Los detenidos quedaron identificados como Luis Felipe Parra Calé, de 19 años, y Beiker Jesús Mosquera Martínez, de 18. Ambos permanecen en las inmediaciones de PoliHatillo y PoliBaruta, y serán puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales competentes. Su caso fue notificado al Ministerio Público y al fiscal de guardia.Yunkosa agregó que “gracias a la activación rápida y efectiva de los funcionarios, dada la orden por el nuevo Director de PoliHatillo, Rubén Terán, pudieron actuar positivamente”.
“Es importante destacar el vital vínculo que se ha creado entre la comunidad y la Policía, pues gracias a la llamada de testigos, en este caso, se dio la captura de estos dos sujetos. Ese contacto directo, permite efectividad, que es lo que queremos, darles respuesta inmediata y efectiva a los ciudadanos”, aseguró por su parte el director encargado de PoliBaruta, José Gregorio Castañeda.

Venezuela esta obligada a reinventar su mediocampo frente a Chile por la ausencia de Tomás Rincón


Dpa).- El seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, prepara el encuentro ante Chile de este sábado con la misión de reinventar el mediocampo de su equipo tras la suspensión del volante de contención Tomás Rincón, uno de los inamovibles de la selección “vinotinto”.
Rincón, ficha del Hamburgo de Alemania, se perderá el encuentro ante los chilenosen la ciudad venezolana de Puerto La Cruz (Occidente) tras recibir una amarilla que le acarreó sanción en el último encuentro de Venezuela ante Uruguay, que terminó con empate 1-1.
De todas las líneas que conforman el engranaje venezolano, la contención es quizás la que cuenta con menos profundidad. Tanto así que Farías no ha repetido una pareja de mediocampistas de marca en los cinco partidos que lleva la eliminatoria.
Previo al encuentro ante Uruguay, muchos cuestionaban las capacidades del que fue compañero de Rincón en la destrucción: Giácomo Di Giorgi, quien pese a la dudas tuvo una buena actuación y seguramente repetirá en el once frente a Chile.
Para el encuentro del sábado, Farías tuvo que convocar a última hora a Agnel Flores -quien originalmente no era parte del llamado-, aunque parece improbable que sea parte del once inicial.
El cuerpo técnico venezolano cuenta con varias opciones para reemplazar a Rincón, la favorita pareciera ser retrasar al creativo Luis Manuel Seijas para ponerlo como mixto junto a Di Giorgi, una opción atractiva para tener mayor vocación ofensiva como local ante Chile.
La segunda opción pasaría por colocar a Francisco Flores -compañero de Di Giorgi en el Deportivo Anzoátegui- en la contención, lo que permitiría contar con dos destructores natos.
Finalmente, Farías podría acompañar a Di Giorgi con Juan Guerra (Caracas FC) o Julio Álvarez (Numancia, España), quien ya se recuperó de una sobrecarga del abductor que lo marginó del partido ante Uruguay. Estos jugadores cuentan con la ventaja de tener las mismas características que Rincón: juego de choque en la contención y buena salida.
De confirmarse la inclusión de Seijas como mixto, Farías tendría que pensar en el acompañante del capitán Juan Arango en la creación.
Las opciones serían: Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), Alexander González (Young Boys, Suiza) o Édgar Pérez Greco (Deportivo Lara, Venezuela).
Tras cinco fechas, Chile es segunda en la clasificación con nueve puntos, mientras Venezuela es cuarta con ocho unidades. La victoria podría permitir a cualquiera de los dos seleccionados tomar el liderato de la clasificación sudamericana, que de momento está en manos de Argentina con 10 puntos, pero que tendrá fecha de descanso.
El encuentro se disputará este sábado a las 18:05 horas locales en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, que se espera muestre un lleno total con más de 40 mil espectadores.

José Gregorio “Gato” Briceño: Lo que están fraguando contra mí es porque saben que no les tengo miedo


 Nota de Prensa).- Este martes en una actividad en el estado Monagas, el gobernador José Gregorio “Gato” Briceño manifestó que no le tiene miedo a quienes intentan amedrentarlo para que se marche del país.
El Gobernador detalló que el Gobierno Nacional ha tratado de amedrentarlo para que se vaya del país, pero que continúa en pie de lucha a pesar de los atropellos que ha sufrido después del derrame petrolero en la comunidad de Jusepin que afectó las aguas del río Guarapiche, asegurando además que continúan arremetiendo contra su gestión.
“Lo que han fraguado y están fraguando contra El Gato Briceño es porque saben que no les he tenido miedo, han violado las leyes, han pasado por encima de la Constitución, han amenazado con meterme preso y aquí estoy en esta Cruzada barrio a barrio, sector a sector, exponiendo mis ideas y mis reflexiones de esta barbarie que me hizo despertar”, refirió.
“Tanto que criticaban la cuarta república y este Gobierno solo va en desmedro de la sociedad venezolana, lo que vivimos es una democracia feroz”, puntualizó Briceño durante su intervención.
Las declaraciones fueron ofrecidas en la actividad denominada La Cruzada sectorial emprendida por José Gregorio “Gato” Briceño en la parroquia Los Godos de Maturín, donde manifestó que no tiene miedo quien trata de amedrentarla para que se vaya del país.
Más de 300 dirigentes vecinales de los sectores Bolívar, Libertador, Brisas del Libertador, Barrio Miranda y Los Guaritos se concentraron en la cancha del Barrio Bolívar a escuchar el mensaje del gobernador José Gregorio “El Gato” Briceño por el rescate y defensa del sistema democrático federalista.
José Maneiro, dirigente del sector Los Guaritos, manifestó que “hay que apoyarlo, la decisión tomada por El Gato fue la correcta eligió al pueblo, ignoró las ordenes centrales, pero le brindó salud a Monagas y eso es admirable”.
Mientras que Francisca Betancourt y Xiomara Palomo, dirigentes del Barrio Bolívar y Libertador, respectivamente, destacaron que acompañan al gobernador Briceño porque ha apoyado a Monagas, en este sector tenemos obras como el Ambulatorio José María Vargas y la Universidad Simón Rodríguez, que es una pequeña muestra lo que ha trabajado por esa entidad.

Canciller Maduro: el Consejo de Estado estudia las grandes violaciones que ha generado la Cidh



Video: VTV 05/06/2012

Llaman a votar a ciudadanos franceses en Venezuela en elecciones parlamentarias

Pascal Drouhaud, candidato de América Latina  y el Caribe al parlamento Francés, llamó a sus compatriotas en esta región a sufragar en los comicios del 16 de junio para construir un nuevo enlace entre los ciudadanos franceses en el exterior y el Gobierno de París.
Explicó que 73 mil personas están llamadas a votar en Latino América.

TSJ ordenó suspensión de elecciones en la ULA


La Sala Electoral Tribunal Supremo de Justicia ordenó este martes la suspensión de la elección de autoridades rectorales de la Universidad de Los Andes (ULA), proceso convocado para este miércoles 06 de junio.

Así lo señala una sentencia del máximo órgano de la justicia venezolana, emitida este martes, cuyo ponente es el magistrado Oscar J. León Uzcátegui.

Para sustentar este dictamen, la Sala Electoral observa que la Comisión Electoral de la ULA incurrió en omisiones que hacen presumir que se encuentra amenazado el ejercicio del derecho al sufragio en igualdad de condiciones para la comunidad universitaria.

Dicha la omisión está relacionada con la exclusión de persona personal obrero y administrativo del padrón, situación que, de ser constatada, "se traducirá en la existencia de un Registro Electoral no confiable, por lo cual resultaría viciado el proceso electoral desde su origen".

La decisión se sustenta en el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación, que establece el principio de elección de las autoridades en universidades autónomas "con base en la democracia participativa, protagónica y de mandato revocable, para el ejercicio pleno y en igualdad de condiciones de los derechos políticos de los y las integrantes de la comunidad universitaria, profesores y profesoras, estudiantes, personal administrativo, personal obrero y, los egresados y las egresadas de acuerdo al Reglamento".

avn