Lo Último

.

.

jueves, 7 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 7 DE JUNIO


Presidente del Banco Mundial afirma que los días del gobierno de Chávez “están contados”

AFP) – El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó el jueves que los días del régimen del presidente venezolano, Hugo Chávez, “están contados” y sin su ayuda los gobiernos de Cuba y Nicaragua tendrán difícil su supervivencia.
“Los días de Chávez están contados. Y si sus subsidios a Cuba y Nicaragua se cortan, esos regímenes estarán en problemas”, dijo Zoellick, en un discurso durante un evento en Washington para celebrar el 30 aniversario del centro de análisis Diálogo Interamericano.
“Los demócratas de América Latina, de izquierda, centro y derecha, deben prepararse. Los llamados democráticos, para acabar con los matones que intimidan y defender los derechos humanos, las elecciones justas y el estado de Derecho deben venir de todas las capitales”, indicó el presidente del Banco.
El debate sobre el reingreso de Cuba al sistema interamericano en la pasada Cumbre de las Américas de Cartagena “sonó como ecos vacíos de otra era”, dijo. “Miren hacia adelante, no hacia atrás”, pidió.El gobierno de Chávez es el principal cooperante de Nicaragua desde el regreso del izquierdista Daniel Ortega al poder en 2007, mientras que envía a Cuba 100.000 barriles diarios de petróleo.
Zoellick, quien dejará su cargo a fin de mes, llamó a América Latina a aprovechar la “oportunidad” de convertir la región en “el primer continente democrático”, un espacio de “democracia, desarrollo y dignidad”, y no de “golpes, caudillos y cocaína”.
“Ustedes saben bien que si los latinoamericanos dejan el trabajo a Washington y Ottawa, los antagonistas de la libertad y los derechos humanos jugarán las cartas del ‘gringuismo’ y el neoimperialismo. Gánenles”, instó.
Zoellick llamó a la región a aprovechar el boom de las materias primas, que les ha reportado grandes ingresos, para diversificar sus economías y elevar su ingreso per cápita, que actualmente en promedio alcanza solo el 30% del de Estados Unidos.
Otras recomendaciones de Zoellick fueron más libre comercio, inversiones en el sector energético, mayor cooperación entre los sectores público y privado y una lucha frontal y coordinada contra el crimen organizado.
El evento de Diálogo Americano incluyó a otros oradores como el presidente colombiano, Juan Manual Santos, a través de un mensaje grabado, y el expresidente chileno Ricardo Lagos.

Ramírez de Tascón: “Las torres de Parque Central serán mucho mejor de lo que recordamos”


Los emblemáticos espacios de las torres de Parque Central, tanto Oeste como Este, están siendo modernizados por la Junta de Liquidadora del Centro Simón Bolívar (CSB), conozca en este trabajo de Noticias24, los avances de esta obra en la que se han invertido más de 197 millones de bolívares fuertes.
La presidenta de la junta, Natali Ramírez de Tascón, ofreció los detalles del proyecto de recuperación que se lleva a cabo desde marzo del 2011, para liquidar administrativa y legalmente al CSB, y que culmina el mes de junio del año en curso.
“Nos avocamos a la tarea de realizar un plan de renovación integral del complejo, se cumplió la primera fase de diagnóstico en marzo del 2011, desde el punto de vista de infraestructura, social, cultural y recreativo, lo que nos permitió visualizar y detectar las debilidades en los servicios”.
Ramírez continuó, “empezamos a trabajar en los aspectos más importantes como seguridad, limpieza, mantenimiento y mejoras de la infraestructura, humanizando los espacios, como el jardineras, fuentes, con 90% de avance, asimismo, escaleras y ascensores para el buen vivir de la colectividad”.
La dinámica de trabajo está enfocada en mejorar la calidad de vida de los 20 mil residentes de los siete edificios, que componen el complejo y el tránsito de las 80 mil personasque transitan en las zonas comerciales del CBS.
Existe una oficina de cobranza de la junta, donde se han elaborado planes de recaudación y financiamiento para los pagos retrasados de condominio de los habitantes de las torres de Parque Central, “hacemos un llamado a la conciencia de los vecinos, recuerden todo esto es para su calidad de vida”, reiteró Ramírez de Tascón.

Sala de video vigilancia de Alta Tecnología

48 cámaras están dispuestas en los diferentes niveles de las residencias, en los sótanos, nivel Lecuna, nivel Bolívar y área de mezzanina, este último cuenta con una cámara que graba y enfoca 360 grados, llamada “El Domo”, además de cuatro cámaras robotizadas que también vigilan las principales avenidas, Bolívar y Lecuna.
Aunado a esto se incrementó el personal de seguridad y la sala de video vigilancia, que está en funcionamiento desde hace un mes está controlada por personal calificado, junto a la Guardia del Pueblo, “lo que nos ha permitido visualizar los hechos delictivos y accionar de manera inmediata”.
Se ha iluminado y pintado para que los espacios sean utilizados por las familias, en pocos días se más instalarán parques infantiles y gimnasios al aire libre, que van a estar dispuestos en las áreas anexas.
“Antes los espacios comunes eran utilizados por los delincuentes para pernoctar y delinquir, pero con el monitoreo 24 horas al día de todos las áreas de Parque Central, estos índices han bajado considerablemente”, dijo.
Natali Ramírez de Tascón, informó que se está trabajando en la segunda fase del proyecto de vigilancia, pues se han detectado ciertos puntos y “necesitamos seguir avanzando, con la instalación de cámaras”.

Servicio de circulación vertical

Se han rehabilitado un número importante de escaleras mecánicas, de un total de 34 escaleras, se encuentran operativas 27, aproximadamente el 95%.
Las restantes están en proceso de recuperación, son las áreas donde actualmente se trabaja en la cubierta traslucida.

Ascensores

En el proceso de diagnóstico, el cuerpo técnico de ingenieros determinó que los ascensores eran de tecnología obsoleta y se decidió suplantarlos por nuevos.
Este proyecto fue elevado a la vicepresidencia de la República, a cargo de Elías Jaua, y desde la presidencia se aprobaron los recursos “hoy en día se están fabricando 61 ascensores en China, de alta tecnología y velocidad, en la ciudad Shangai a través del Convenio con el hermano país y Venezuela, con la empresa Sanei Elevator”.
“Hacemos un llamado, para la próxima semana, a los habitantes que hacen vida en Parque Central para presentarles el proyecto, y que sean nuestros contralores”, este acto contará con la presencia de la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría”, convocó la presidenta de la Junta Liquidadora.
Los elevadores estarán en el país, en su totalidad en octubre de este año.
Descripción nuevos ascensores:
• Alta tecnología
• Alta velocidad por las características arquitectónicas del complejo
• Sistema braile
• Sistema de Identificación para Discapacitados
• Sistema de ahorro energético
• Sistema Estadístico que detectará las “horas pico” y así evitar colas
• Paradas inteligentes
• Acabados de primera y materiales que permitan su durabilidad en el tiempo

Importancia del mantenimiento del CBS

“Los espacios verdes del complejo estaban en total abandono, lo que generó que los árboles crecieran de manera impresionante perforando el sistema de drenajes. A estos espacios se les ha hecho un tratamiento intensivo, con una capa de impermeabilización, acorde al diseño arquitectónico del complejo”, expresó la también arquitecto.

Torre Este de Parque Central estará lista para diciembre de este año

El 85% de la totalidad de la ejecución de la torre Este, “ya está listo”, afirmó Ramírez.
Asimismo, resaltó que las obras que requerían cerramiento de la torre como la instalación de la cortina o paneles de vidrio, colocación de elementos prefabricados que conforman el núcleo de escaleras y ascensores externos, están la fase final.
Y estará culminada a nivel de fachada para mediados de junio próximo.
Esta torre está conformada por cuatro secciones verticales, “elaboramos un proyecto arquitectónico muy interesante, con una conceptualización cultural, recreativa y turística”, indicó la presidenta de la junta.
Entre los proyectos de la Torre Este de Parque Central “con acabados de primera”:
• Piso 48 – Gran Salón Bicentenario (Galería de Arte)
• Piso 49 – Administración
• Piso 50 – Salones de usos múltiples y exposiciones (un espacio contemplación)
• Piso 51 – Salones Venezuela (panorámica vista con vista al Parque Nacional El Ávila)
• Piso 52 – La terraza del Waraira Repano (área de restaurantes con la mejor vista de Caracas, en el oeste de la ciudad)
“No solamente es darle la prestancia a este emblemático lugar, sino darle categoría a las torres más esbeltas que hay en nuestro país y la más altas de Sudamérica, construidas en concreto armado”, finalizó Natali Ramírez de Tascón.

Teófilo Cubillas: ´Perú tiene que salir a ganarle a Uruguay´


Teófilo Cubillas, ex seleccionado nacional, ya palpita el duelo clasificatorio del domingo ante Uruguay en Montevideo.  Para el recordado ‘Nene’, la representación bicolor tiene un plantel equilibrado que, si se le propone, puede arrancar al menos un punto del estadio Centenario. 
“La selección peruana no puede estar supeditada a nombres, ya que está conformada por un gran plantel. A los que les toque jugar el domingo les expreso mis mejores deseos, que se entreguen de la mejor forma y que puedan conseguir un buen resultado que nos permita seguir con esperanzas de clasificar al Mundial”, indicó Cubillas a RPP Noticias
“Perú no tiene nada que perder, porque cuando juegas de visitante vas por el resultado. El domingo (Perú) tiene que salir a ganar, si al final se da un empate, bienvenido sea”, agregó. 
El ex número 10 de la ‘Bicolor’ indicó que si el once patrio juega con la actitud mostrada hasta el momento, es posible rescatar puntos del Centenario. 
Lo único que quiero es que los chicos vuelvan a repetir su primera actuación ante Paraguay, y así puedan conseguir cosas grandes por la selección”, dijo. 
Consultado por el posible equipo que inicie las acciones en Montevideo, dijo que esperará la decisión del técnico Sergio Markarián respecto al once que mande al campo. 
Eso sí, opinó que el zaguero John Galliquio y el delantero Paolo Guerrero son‘inamovibles’.

PERU:Sismo rajó la tierra en Arequipa


Fuerte sismo abrió la tierra en Arequipa
Tras el sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter que remeció la ciudad de Arequipa, estos fueron algunos de los daños registrados.
El sismo de 120 segundos de duración dejó algunas rajaduras en la tierra, en Majes, sector de El Alto.
El movimiento telúrico se registró a 15 kilómetros al noreste de Aplao, en Castilla, Arequipa, y sur de Chuquibamba. Fue catalogado de intensidad media.
En lo que va del mes de junio, se reportaron 52 sismos tanto locales, regionales y distantes o sentidos en otras partes del mundo, movimientos considerados normales por ser una región sísmica.

RPP

Humala viajará a Europa y se reunirá con Merkel



Humala viajará a Europa y se reunirá con Merkel
El  Congreso de la República del Perú autorizó a Ollanta Humala, ausentarse de su  país entre el 9 al 15 de junio, a fin de que viaje a Suiza, Alemania, Bélgica y Francia.

Con 77 votos a favor el Parlamento dio luz verde a la gira del mandatario por Europa. Fueron ocho votos en contra y 18 abstenciones.
El mandatario se reunirá con la Canciller Angela Merkel como acto de reciprocidad de su visita oficial que realizó al Perú y posibilitará el intercambio de opiniones sobre la promoción de inversiones y de cooperación entre ambos países
En tanto, su participación en la OIT permitirá exponer los logros del gobierno peruano dentro de la línea de acción de este organismo internacional y sobre la política general de crecimiento con inclusión social en el Perú.
Entre quienes no aprobaron la autorización, figuran representantes de la Alianza por el Gran Cambio, quienes, a través de Javier Bedoya de Vivanco y Luis Galarreta Velarde, expresaron que el presidente tiene una mayor urgencia de viajar al interior del país y solucionar los conflictos sociales en el Cusco y Cajamarca.

Similar criterio fue expresado por Martha Chávez de Fuerza 2011. En cambio, apoyaron la propuesta Enrique Wong Pujada, Justiniano Apaza Ordóñez y Martín Belaunde Moreyra, entre otros.

Nave desaparecida en Cusco: Las nacionalidades de sus 14 ocupantes


Nave desaparecida en Cusco: Las nacionalidades de sus 14 ocupantesEl helicóptero desaparecido en la localidad de Hualla Hualla, provincia de Quispicanchi, Cusco, con 14 personas a bordo llevaba a ocho coreanos, trabajadores de una empresa privada, y otros tres extranjeros entre los que figuran un austríaco, holandés, checo y sueco, además de tres peruanos (un ocupante, piloto y copiloto), informó a RPP Noticias, el general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Sur Oriente.
Aseguró que las pésimas condiciones climatológicas y geográficas impiden que se pueda concretar la búsqueda por aire de la referida aeronave.
Aseveró que en caso de no encontrar la aeronave este jueves, el viernes continuarán las labores de búsqueda a las 6 horas.
Las operaciones por tierra siguen, pero hasta el momento no se ha podido localizar el helicóptero.
RPP

Poder Popular ha construido 77 mil 711 viviendas con el apoyo de la GMV


77 mil 711 unidades habitacionales, es decir 52%, han sido construidas por el poder popular, de las 150 mil 740 levantadas por el Estado en todo el país, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda,  Ricardo Molina.
En total se han construido, 213 mil 609 casas en todo el país, de las cuales 150 mil 740 han sido levantadas por el sector público y 62 mil 869 por el sector privado.  
Asimismo, Molina notificó que solo este año han sido concluidas 66 mil 891 viviendas.
"Ese es un número que nos llena de satisfacción y de compromiso, porque la gran misión va avanzando con más fuerza y tiene garantizado el cumplimiento de la meta, dada la organización y el esfuerzo que se está haciendo en todo el territorio nacional".
“El poder popular está trabajando muy duro de la mano con el comandante  Chávez, para avanzar y llegar a la meta de 3 millones de viviendas al final del nuevo período presidencial”, afirmó.
“Seguimos con corazón venezolano avanzando con la Gran Misión Vivienda Venezuela, rumbo al triunfo del 7 de octubre y todos preparados porque el lunes se inscribe el candidato de la patria, el comandante presidente Hugo Chávez", afirmó Molina.
Desde el Complejo Urbanístico Yocoima, ubicado en el municipio Piar del estado Bolívar, el ministro Molina, especificó que para este año 2012, están previstas 200 mil casas.
(VTV)

Presidente Chávez felicitó a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, por intervención en Asamblea de la OEA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo el día 06 de junio de 2012 una conversación telefónica con el compañero Rafael Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador, en ocasión de intercambiar impresiones con respecto al reciente 42do Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que tuvo lugar en la ciudad boliviana de Cochabamba, entre el 3 y el 5 de junio de 2012.
Ambos presidentes se felicitaron por el digno rol que en esta oportunidad jugaron  los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, desafiando las prácticas discriminatorias y extorsionadoras de algunos organismos intera­me­ri­ca­nos y el doble rasero de sus actuaciones, y que se recoge en el emplazamiento planteado por el Presidente boliviano Evo Morales cuando afirmó  “si no quieren cuidar los derechos humanos en Estados Unidos, mejor que desaparezca la CIDH”.
El Presidente Chávez felicitó al Presidente Correa por su valiente intervención en la Asamblea de la OEA en defensa de la verdadera libertad de expresión y en contra de la “libertad de extorsión” que pretenden apuntalar los organismos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. También agradeció la defensa que Correa hizo de Venezuela al denunciar la actuación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos durante el golpe de Estado de 2002, cuando su Secretario Ejecutivo reconoció al gobierno de facto.
La denuncia del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, por parte de los países del ALBA fue otro tema abordado por los mandatarios, que coincidieron en valorar que dicho acuerdo es letra muerta desde que en los años 80 Estados Unidos lo contradijo en la práctica, al respaldar la agresión de una potencia extracontinental a un país americano en el contexto de la crisis de Las Malvinas.
Finalmente, el Presidente Correa transmitió su deseo de visitar Venezuela prontamente, por lo cual los amigos presidentes quedaron pendientes de arreglar un encuentro a la mayor brevedad para revisar la agenda de cooperación bilateral y los planes de consolidación del ALBA para este año 2012.
(Ministerio Relaciones Exteriores)

Jefe de Estado destaca intervención de Evo Morales por su valiente discurso ante la OEA


ChavezevoEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo una conversación telefónica con su par boliviano, Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, donde subrayó el papel desempeñado por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, en ocasión del reciente 42do Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que tuvo lugar en la ciudad boliviana de Cochabamba, entre el 3 y el 5 de junio de 2012.
Durante la conversación, ambos presidentes coincidieron en la necesidad de sostener un encuentro, próximamente, para revisar la agenda de cooperación bilateral y los planes de consolidación del ALBA para este año 2012. La Cancillería venezolana informó detalles de la llamada, a través de un comunicado, el cual transcribimos a continuación: 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo el día 06 de junio de 2012 una conversación telefónica con su hermano Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión de compartir un balance del reciente 42do Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que tuvo lugar en la ciudad boliviana de Cochabamba, entre el 3 y el 5 de junio de 2012.
El Presidente Evo subrayó el importante papel desempeñado por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, alzando la voz para denunciar los abusos que han sido cometidos por las instituciones politizadas de la OEA en contra de los pueblos del continente, reiterando su proclama de “o la Organización de Estados Americanos muere al servicio del imperio o renace para servir a los pueblos de América”.
El presidente Chávez felicitó a su par,  Evo por ese claro y valiente discurso de instalación de la Asamblea, durante el cual planteó la exigencia de renovar el llamado Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que se resume en la frase “si no quieren cuidar los derechos humanos en Estados Unidos, mejor que desaparezca la CIDH”.
Ambos presidentes concordaron en la importancia de que los países del ALBA hayan denunciado el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, un acuerdo alcanzado en el marco de la OEA para supuestamente para la defensa de los países americanos frente a una amenaza bélica extracontinental, cuya inoperancia quedó evidenciada durante la crisis de las Islas Malvinas en los años 80, cuando Estados Unidos respaldó una agresión de esas características en contra de un país americano.
La salida del TIAR viene a saldar una deuda histórica que los países del ALBA tenían con sus pueblos, y despeja el camino para avanzar hacia la constitución de nuevos espacios para el apoyo mutuo de los países de la región en la configuración de esquemas propios de cooperación militar, orientados a la defensa y la seguridad integral.
Finalmente, los presidentes coincidieron en la necesidad de sostener un encuentro próximamente para revisar la agenda de cooperación bilateral y los planes de consolidación del ALBA para este año 2012.
Caracas, 07 de junio de 2012
(MPPRE)

Contraloría General alerta sobre falsos nombramientos de funcionarios públicos


contralorialogoLa Contralora General de la República (E), Adelina González, advierte a los órganos de control fiscal, a la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna, a las máximas autoridades, niveles directivos y gerenciales de los órganos y entidades de la Administración Pública y a los ciudadanos y ciudadanas, que está circulando un documento signado CGR-00624-12 de fecha 06 de junio de 2012, suscrito por una persona que dice llamarse YENNER AMARAL RODRÍGUEZ, quien se identifica como Director de Control Fiscal, a través del cual se exhorta el nombramiento de los ciudadanos que allí se mencionan para ocupar diversos cargos en inexistentes “unidades estadales” a saber: Nor-oriental (Anzoátegui: Guanta, Barcelona; Sucre: Cumana, Carúpano; Nueva Esparta: Porlamar, Punta Piedras, Guamache), Centro (Sur Bolívar: Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz).
En tal sentido se advierte que dicho ciudadano no es funcionario de la Contraloría General de la República ni de ningún otro órgano de control integrante del Sistema Nacional de Control Fiscal; de igual manera se informa que el cargo señalado no se corresponde con alguno de los previstos en la estructura organizativa del Máximo Órgano de Control Fiscal Externo.
Por tal razón, las funcionarias y funcionarios responsables de la administración de los recursos humanos de los órganos y entidades del sector público, deben abstenerse de procesar cualquier trámite que responda a éstas o similares características, por cuanto es falso que este Despacho haya emitido el mencionado documento o cualquier otro, toda vez que escapa de las competencias que constitucional y legalmente tiene atribuida esta Contraloría General de la República, para efectuar designaciones de funcionarios en las condiciones señaladas.
Finalmente, se insta a las funcionarias o funcionarios para que acudan al Ministerio Público a formular la correspondiente denuncia ante el conocimiento de eventos como los señalados.
(CGR/VTV)

Diputado Roy Daza: Celac y Unasur pueden crear un sistema de Derechos Humanos


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), pueden organizar un sistema de derechos humanos. “¿Quién dijo que los latinoamericanos no podemos tener un tribunal de verdad?” 
Así lo manifestó este jueves el diputado al Parlatino, Roy Daza, durante el programa ReDvolución. 
Pronosticó que después de la 42ª Cumbre de Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada en Cochabamba (Bolivia), este organismo será otro o dejará de ser. “No hay manera que pueda soslayarse, se echó las bases de lo que podría ser otro organismo con estatutos distintos”. 
El alto funcionario alegó que la OEA debe reorganizarse y refundarse. “Está tambaleante puede morir, y puede ir declinando con el tiempo”, expresó. 
Indicó que la Cumbre de Cochabamba marcó un viraje político en América Latina y un triunfo para los líderes de la región: Rafael Correa, Evo Morales y Hugo Chávez.
Cabe señalar que los dignatarios han concordado como representantes de países del ALBA en denunciar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR. 
El mecanismo se firmó en el marco de agresiones extranjeras contra el continente, pero nunca fue utilizado en los momentos que más se necesitó, como en las agresiones del Reino Unido contra Argentina por la posesión de las Malvinas.
(VTV)
  

PDVSA La Estancia inauguró área recreativa en el sector Ojo de Agua de Catia


Con la inauguración de un área recreativa en el sector Ojo de Agua, en Catia, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, ha hecho entrega de 23 parques infantiles en la Gran Caracas, los cuales constituyen el Circuito “Áreas de Juego La Alquitrana”.
La idea de este circuito es recuperar espacios para el sano esparcimiento de la población infantil, a menudo vulnerada en cuanto al cumplimiento de su legítimo derecho a la formación, uso provechoso del tiempo libre y disfrute de un ambiente sano. Este sueño para las niñas y niños ha sido materializado con una inversión de 8 millones de bolívares.  
parqueojoaguaEn tal sentido, Beatrice Sansó de Ramírez, gerente general de PDVSA La Estancia, expresó que esta institución “existe sólo como instrumento de la Siembra Petrolera”.
“Antes, los ingresos de la renta del crudo eran sustraídos por las transnacionales y la vieja PDVSA era una caja negra, una suerte de país dentro del país. Con la nueva PDVSA Socialista hemos logrado reinvertir ese dinero en el bienestar de las venezolanas y venezolanos. Por eso, celebramos con alegría esta siembra de logros, esta cosecha de sonrisas para la infancia de la patria de Bolívar”.
El Circuito de Parques La Alquitrana dePDVSA La Estancia incluye modernas áreas recreativas en San Agustín del Norte, Macarao, Los Magallanes de Catia, Ojo de Agua, Propatria, Caricuao, Colinas de Bello Monte, La California Norte, Casalta III, El Valle, Fuerte Tiuna, Plaza Venezuela, La Campiña, Los Teques, entre otras. Su propósito es beneficiar a los infantes capitalinos para que puedan hacer un uso creativo de su tiempo libre y ejercitar sus destrezas físicas.  parqueojoagua3
Cabe destacar que el Circuito “Áreas de  Juego La Alquitrana” hace honor con  su nombre a nuestro primer pozo petrolero, que en 1878 arrojó desde suelo tachirense su negro caudal de crudo, recurso que hoy se traduce en bienestar para todas y todos los venezolanos gracias a su justa distribución por parte del Gobierno Bolivariano.
PDVSA La Estancia hace especial énfasis en el interés superior de niños y niñas, por lo que supedita toda su programación, sus actividades y sus ámbitos a la protección de la integridad y adecuado crecimiento del público infantil y adolescente, dentro y fuera de sus instalaciones. Por ello, el Circuito de “Áreas de Juego La Alquitrana” constituye una alternativa gratuita y de calidad, donde las pequeñas y pequeños capitalinos cuentan con espacios dotados de idóneos elementos lúdicos y saludables para su sano esparcimiento. 
(PDVSA La Estancia/VTV) 

Puente La Mura de Guatire en el estado Miranda registra 80% de avance

puente guatire 03
Agilizará la conexión vehicular desde el centro de Guatire con la avenida Intercomunal / El Metro de Caracas ejecuta todas estas acciones como parte de las obras complementarias del Sistema de Transporte Masivo Caracas-Guarenas-Guatire
Un avance físico del 80 por ciento registra la reconstrucción del puente La Mura, importante infraestructura que agilizará la conexión vehicular desde el centro de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, con la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.
Estos trabajos forman parte del plan de mejoras viales que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través de las obras complementarias derivadas de la construcción del sistema ferroviario Guarenas – Guatire.
El puente La Mura también servirá como vía alterna para acceder desde la zona industrial “El Marqués” a la avenida Intercomunal, mientras que los residentes de la urbanización El Marqués se beneficiarán considerablemente para desplazarse hacia el centro de Guatire, donde se ubican los principales centros de educación básica y diversificada.
 puente guatire 0 puente guatire 01
El Metro de Caracas ejecuta todas estas acciones, como parte de las obras complementarias del Sistema de Transporte Masivo Caracas-Guarenas-Guatire, que se construye en la localidad y que para 2015 facilitará la conexión de más de 380 mil habitantes de la zona con Caracas.
Este sistema de transporte  contará con 31 kilómetros de extensión,  y permitirá trasladar a los habitantes de Guarenas y Guatire hacia la ciudad capital en 30 minutos aproximadamente.
(CAMETRO/VTV)

Reclusos de cárcel de Coro habrían iniciado huelga de hambre


El coordinador general de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, señaló que familiares de reclusos de la Comunidad Penitenciaria de Coro le informaron que 14 reos iniciaron una huelga de hambre y se cosieron los labios.

Estas acciones habrían sido tomadas para exigir su traslado a otras cárceles y denunciar maltratos por parte del personal de este recinto carcelario. Entre estos reclusos estarían el conocido "Oriente", además del pistolero de Plaza Francia, Joao Gouveia, quien lleva ya un mes en huelga.


GLOBOVISION

Dirigente del PPT: Militancia del partido es humanista, pero no chavista


"Esto es una sentencia que deja en evidencia la subordinación del poder judicial frente al poder político expresado en el presidente Hugo Chávez (...), está sentencia pretende, al final de todo, entregarle el partido a unos impostores", explicó Andrea Tavares, dirigente de Patria Para Todos.

Tavares se manifestó frente a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de nombra a Rafael Uzcátegui como Secretario General de la organización. Recordó que el presidente Chávez manifestó en el pasado que el PPT "era una maldición". 

Afirmó que las bases del PPT son humanistas, gente de izquierda, pero no "chavistas", porque no siguen a personas, sino a ideas.

Denunció que en los comicios del partido que el TSJ llamó a organizar participarían afectos al Gobierno que no forman parte del PPT, entre los que están listados militares activos e incluso personas difuntas. 



Advirtió que la situación es dramática pero que, a pesar de eso, la mayoría del PPT acompañará en la campaña al candidato Henrique Capriles Radonski.

Por su parte Rafael Uzcátegui, quien fue designado Secretario General del PPT por el TSJ, dijo que aún no se ha decido a quién apoyará la organización en las elecciones presidenciales.

Cacerolazo contra la política de Cristina Fernández en Argentina


Cientos de personas salieron este jueves a las calles de Buenos Aires para protestar, cacerola en mano, contra la política del Gobierno de Cristina Fernández.

Como la pasada semana, cuando se registraron los primeros "cacerolazos" contra el Gobierno de Fernández tras su reelección, la protesta fue convocada a través de las redes sociales con reclamos contra la inseguridad, la inflación, la corrupción y las restricciones al cambio de dólares.

Las manifestaciones se desarrollaron en varios barrios del norte de la ciudad, como Recoleta, Palermo y Belgrano, en la emblemática avenida 9 de Julio y en la Plaza de Mayo, mientras que varios cientos de personas se concentraron frente a la residencia presidencial de Olivos.

Los ciudadanos cortaron el tránsito en algunas de las más importantes avenidas de la capital, entonaron el himno nacional y corearon consignas contra el Gobierno.

Medios locales informaron de la convocatoria de protestas similares en varias ciudades del interior del país, como Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La protesta se produce apenas un día después de que la presidenta anunciara su intención de cambiar su depósito a plazo fijo en dólares por un fondo en pesos en argentinos, para predicar con el ejemplo e incentivar el ahorro en moneda nacional.

El Fisco argentino incrementó las restricciones a la compra de dólares en las últimas semanas, con nuevas regulaciones para el acceso a la divisa estadounidense para viajar o cancelar créditos hipotecarios, lo que ha disparado su valor en el mercado paralelo.


EFE

Capriles a Chávez: "Ahora tú serás el perdedor"


El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se refirió a las recientes decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia sobre la situación legal de los partidos políticos Patria Para Todos y Podemos.

"Chávez en lo mismo que le hicieron a él en el 98, las burdas manipulaciones de Poderes, se repite la historia pero ahora tú serás el perdedor", escribió en la red social Twitter.

Aseguró que el Gobierno está "haciendo triquiñuelas judiciales" para evitar que ambas toldas apoyen la opción de la Unidad. 

"Hagan lo que hagan la mayoría de las bases de esas organizaciones políticas están con nosotros, con el futuro y con el progreso", expresó a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Añadió: "Sólo los desesperados apelan a triquiñuelas judiciales. En 4 meses tendrán al Pueblo votando masivamente por nuestra opción de futuro".

Empieza la Eurocopa 2012 en la que España busca romper “la maldición del campeón”


EFE).- El partido entre Polonia y Grecia en el estadio Nacional de Varsovia marca mañana el inicio de la Eurocopa 2012, el siguiente reto para España, una generación con la mochila llena de éxitos y que desafía la “maldición” del campeón para levantar su segundo título continental de forma consecutiva.
Nadie lo ha hecho antes en esta competición, que cumple su decimotercer capítulo con la inauguración mañana en Varsovia y la final el próximo 1 de julio, dentro de 24 días, en Kiev. Ninguna de las nueve campeonas de la historia de la gran cita del fútbol de selecciones europeas ha repetido en la siguiente edición.
Ni la Unión Soviética de 1960 de Viktor Ponedelnik ni la España de 1964 con Luis Suárez, Marcelino, Amancio o Iribar ni la Alemania de 1972 de Gerd Muller, Sepp Maier o Franck Beckenbauer, de 1980, con Bernd Schuster o Karl Heinz Rumenigge, y de 1996 de Jurgen Klinsmann, ni la Italia de 1968 del guardameta Dino Zoff.
Tampoco la Checoslovaquia de 1976 de Antonin Panenka, ni la Francia de 1984 de Michel Platini o de 2000 de Zinedine Zidane, ni la Holanda de Marco Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard, ni las sorprendentes Dinamarca de 1992 con Brian Laudrup o Grecia de 2004 tampoco han alcanzado la gloria en dos Eurocopas seguidas.
Ese es el reto de España, que también mira al gran récord internacional de ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa consecutiva y que figura como la indiscutible favorita al trofeo, con Alemania, la selección más laureada de la competición continental con tres títulos (1972, 1980 y 1996) y Holanda como principales amenazas.
Son las tres que aparecen en lo más alto de los pronósticos, las dos últimas como compañeras de cuarteto en el grupo B, junto a Portugal y Dinamarca, sin duda pruebas exigentes para ambos equipos, y España en el C, en el que sobresale por talento, capacidad y fútbol por encima de la actual Italia, Croacia e Irlanda.
El D, con el que se cruzaría el equipo dirigido por Vicente del Bosque en cuartos de final, está compuesto por Francia, Inglaterra, Ucrania y Suecia, mientras que Polonia, Grecia, República Checa y Rusia configuran el grupo A, el que abrirá mañana la competición con el duelo entre los anfitriones y los helenos a las 18.00 horas en el estadio Nacional de Varsovia.
Dos horas y 45 minutos más tarde entrarán en juego República Checa y Rusia en Wroclaw, en una primera jornada con la tradicional ceremonia de inauguración antes del Polonia-Grecia.
Ahí comenzará a rodar el balón de una Eurocopa que acaparará la atención del mundo del fútbol durante 25 días, con 31 partidos, 24 en la fase de grupos, cuatro en los cuartos de final, dos en las semifinales y uno en el duelo decisivo por el título.
Por ese objetivo competirán 368 futbolistas, repartidos en convocatorias de 23 jugadores por cada equipo nacional, y dieciséis selecciones, en un recorrido por ocho ciudades, cuatro de Polonia (Varsovia, Wroclaw, Gdansk y Poznan) y otras tantas de Ucrania (Kharkiv, Lviv, Donetsk y Kiev) que solo tendrá un ganador.

CNE sólo podrá aceptar postulaciones de Podemos acordadas por junta ad hoc


AVN).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá que abstenerse de aceptar cualquier postulación del Movimiento por la Democracia Social (Podemos), a menos que sea acordada por la Junta ad hoc que dicha sala ordenó crear en la tolda política.
La instancia judicial declaró su competencia en la solicitud de revisión presentada por Didalco Bolívar, ya que el pasado 28 de marzo la Sala Electoral consideró inadmisible un amparo constitucional introducido por el secretario general de Podemos. En dicho amparo se buscaba la consulta general de la militancia en todas sus instancias, convocar a elecciones internas y revocar el respaldo a candidaturas ilegítimas.
Bolívar ejercerá como presidente de la junta ad hoc mientras que Baudillo Reinoso será el vicepresidente, cumpliendo funciones directivas y de representación de la organización política.
En el expediente 12-0402, cuyo ponente fue el magistrado Juan Mendoza, se indica que la Sala Constitucional también prohibió enajenar y gravar sobre la Casa Nacional de Podemos.
Por su parte, el CNE deberá informar acerca de la existencia de algún documento en el que Podemos respalde la candidatura de Henrique Capriles Radonski para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

¡En las alturas!, la exconejita Playboy Kendra Wilkinson posó desde la cima de un rascacielo




Antonio Banderas solo tiene ojos para Melanie Griffith, tras casi 16 años juntos


El actor se encuentra en México promocionando su extensa colección de perfumes, y en los diversos actos publicitarios a los que ha asistido se ha rodeado de atractivas invitadas procedentes del mundo del espectáculo, como la actriz azteca Ana de la Reguera.
La reputación de galán que se ha ganado el intérprete a lo largo de los años, así como su carácter afable, ha levantado algunas sospechas sobre su fidelidad matrimonial, unos comentarios que el español rechaza sin escandalizarse.
No me molesta que digan eso, porque no es verdad. Como actor, he tratado con muchas mujeres, muchas de ellas muy guapas, pero para mí la única rubia que me interesa es mi chica, Melanie”, bromeó el artista en una rueda de prensa en la ciudad de Polanco.
La pareja sufrió hace tres años una profunda crisis familiar tras un repunte en la adicción de la actriz a los medicamentos, un bache que toda la familia logró superar y que, en definitiva, solo sirvió para consolidar aún más su amor.Tras casi 16 años de matrimonio, Antonio y Melanie no necesitan demostrar a estas alturas la gran estabilidad que caracteriza su relación, que se ha mantenido intacta a pesar de algunos momentos de gran dificultad.
“Hemos pasado por un montón de mier**, como cuando Melanie fue adicta a los medicamentos.Pero la familia al completo se volcó con ella, en ayuda de una madre.
Y ella lo hizo muy bien. El secreto para un buen matrimonio es sencillo y complejo al mismo tiempo: permanecer enamorados. Hemos llegado a la conclusión de que nuestro amor se renueva una y otra vez”, confesaba anteriormente el actor al diario The Times.
Vía Bang Showbiz

Adriana D’ Elia asistió a la fiesta de los Diablos de Yare, su primera actividad como gobernadora


Nota de prensa.) - A pocas horas de haber asumido el compromiso de llevar las riendas del Ejecutivo regional, la gobernadora (e) de Miranda, Adriana D´ Elia, asistió este jueves a las festividades de los Diablos Danzantes de Yare, celebración mágica religiosa que reúne a miles de personas provenientes de diferentes estados de Venezuela y de otros países.
Aproximadamente a las 10 de la mañana se llevó a cabo una misa en la Iglesia de San Francisco de Yare que fue presidida por el párroco Francisco Mijares. D´ Elia junto a su equipo de trabajocompartieron el oficio religioso y la tradicional procesión en honor al Santísimo Sacramento.
“Por tercer año consecutivo venimos a acompañar al pueblo de Yare en esta celebración, porque para el Gobierno de Miranda es muy importante la preservación de nuestras tradiciones, ésta en especial es una de las más representativas de Venezuela y hace 263 años que forma parte de nuestro acervo cultural, es la representación del triunfo del bien sobre el mal”, dijo.
Recordó que como ya es costumbre el noveno jueves después del Jueves Santo, los habitantes de Yare salen a las calles con máscaras coloridas y vestidos con atuendos rojos, portando cruces, escapularios y rosarios, para danzar al ritmo de los tambores.
“En Miranda somos un equipo comprometido con el pueblo y sus tradiciones. En esta celebración se destaca el triunfo del bien sobre el mal, así como lo hemos hecho en nuestra entidad, venciendo obstáculos y adversidades con el objetivo primordial de atender a nuestro pueblo sin importar su ideología política”.
D´ Elia destacó que el Gobierno de Miranda colaboró con la logística del evento y que 13 docentes de Altos Mirandinos participaron en la elaboración de máscaras. Asimismo, indicó quefuncionarios de Protección Civil, Bomberos y la Policía de Miranda, instalaron guardias de prevención para velar por la seguridad de los visitantes y pobladores durante las festividades del Corpus Christi.
Prensa Gobernación

Usain Bolt bate a su compatriota Asafa Powell en los 100 metros de Oslo con marca de 9.79


EFE).- El jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, batió a su compatriota Asafa Powell en los 100 metros de la reunión de atletismo de Oslo, integrada en la Liga de Diamante, y lo hizo con una marca de 9.79, tres centésimas menos que su mejor registro de la presente temporada.
Usain Bolt superó a Powell, que protagonizó una brillante salida, en los metros finales tras recuperar en éstos el terreno perdido en una retardada salida desde los tacos.
Asafa Powell acabó segundo, pero con su mejor resultado del año, 9.85, que apuntala su moral con miras a los Juegos Olímpicos de Londres, sobre todo después de sus derrotas contra Bolt en Roma, y la anterior contra el estadounidense Justin Gatlin, el 11 de mayo en Doha. Lerone Clarke completó el podio del hectómetro (10.10).
La australiana Sally Pearson cumplió con su papel de favorita y ganó los 100 metros vallas con 12.49 segundos, la mejor marca de la presente temporada y nuevo récord de esta reunión. La actual campeona del mundo de la distancia controló la carrera desde el principio y superó a la estadounidense Kristi Castlin (12.56) y la británica Tiffany Porter (12.70).
También hubo mejor marca mundial del año, en los 400 metros vallas masculinos. El puertorriqueño Javier Culson se impuso con 47.92, por delante del trinitense Jehue Gordon (48.78) y el estadounidense Justin Gaymon (48.97). El actual campeón mundial de la distancia, el británico David Greene, acabó cuarto en 48.98.
El doble campeón olímpico de lanzamiento de jabalina, el noruego Andreas Thorkildsen, sólo pudo ser tercero en este concurso con un mejor tiro de 82,30 metros. Se impuso, con mejor marca del año, el checo Vitezslav Vesely, que con 88,11 superó en casi dos metros el anterior mejor registro de 2012, logrado por el neozelandés Stuart Farquhar el 29 de abril en Hiroshima (Japón), con 86,31. Segundo acabó el turco Fatih Avan (83,82).
El cuarto mejor registro del año de los Bislett Games lo logró, en la milla, Asbel Kipro, que ganó con una marca de 3:49.22.

El último secretario del expresidente Saddam Hussein fue ejecutado este jueves en Irak


AFP) El último secretario particular del expresidente iraquí Saddam Hussein, Abed Hmud, arrestado en junio de 2003 y condenado a muerte en 2010, fue ejecutado este jueves, anunció un portavoz del ministerio de Justicia, Haidar al Saadi.
“Él ha sido ejecutado hoy”, dijo Saadi. “El ministerio de Justicia ha cumplido con la pena de muerte pronunciada contra el criminal Abed Hmud (…) por genocidio” durante la represión de los chiitas en los años 1980, dijo.
Abed Hmud, también conocido como Abed Hamid Mahmud, fue condenado a la pena capital el 26 de octubre de 2010, al mismo tiempo que otros pilares del régimen, como Tarek Aziz, ministro de Relaciones Exteriores y compañero de la primera hora de Saddam Hussein, que actualmente se encuentra en prisión, y su ex ministro de Interior, Saadun Shaker.
Abed Hmud estaba representado por uno de los cuatros ases (los otros tres eran Saddam y sus dos hijos Udai y Qusai), en el juego de naipes que representaba a los responsables iraquíes buscados por las fuerzas estadounidenses tras la invasión de 2003.
Era uno de los hombres más temidos del régimen ya que era el que daba las directivas presidenciales a todos los ministros.
Nacido en Aujah, localidad de infancia del dictador, cerca de Tikrit, el secretario particular aparecía siempre detrás de Saddam, con uniforme militar, durante las reuniones con los altos dirigentes del partido y los jefes militares.
Estaba junto al exdictador el 7 de abril de 2003 cuando éste último efectuó una visita al barrio Mansur, dos días antes de la llegada de las tropas estadounidenses al corazón de Bagdad.
Saddam Hussein fue ahorcado en 2006 tras su condena a muerte por una matanza de chiitas en 1982.

Restringen accesos de la carretera Mamera – El Junquito


Restringen accesos de la carretera Mamera – El Junquito para avanzar en trabajos de construcción
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail Visto: 9
(Caracas, 07 de Junio de 2012 VTV).- Desde el 9 al 17 de junio Los pasos restringidos son: entrada hacia el sector Mamera desde Caricuao y el paso desde El Junquito hacia Mamera. Sólo se permitirá el acceso de los autobuses de las rutas comunales con permisos otorgados por la empresa contratista, así como los camiones de la Misión Vivienda Venezuela
Desde este sábado 9 hasta el domingo 17 de junio se restringirá el paso vehicular por los dos accesos principales de la carretera Mamera – El Junquito, con el propósito de avanzar en los trabajos de construcción de esta obra que ejecuta el Gobierno Bolivariano.
La restricción del paso es coordinada por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), en conjunto con la empresa encargada de la construcción de esa importante arteria vial.
Los accesos restringidos corresponden a la entrada hacia el sector Mamera desde Caricuao y de igual manera, el paso desde El Junquito hacia Mamera.carretera mamera junquito 01
Para garantizar la transitabilidad de los habitantes de estos sectores sólo tendrán acceso los autobuses de las rutas comunales con permisos otorgados por la empresa contratista, así como los camiones de la Misión Vivienda Venezuela que operan en la localidad.
La medida se realiza con el objetivo de avanzar en la construcción de la carretera, labor que está dividida en tres etapas.
Con la culminación de esta obra vial se aliviará el flujo vehicular en la carretera de El Junquito para acceder a la Colonia Tovar, al igual que permitirá conectarse de manera más rápida a los otros kilómetros más arriba de la misma carretera popular.

TSJ designa a Didalco Bolívar como presidente provisional del partido Podemos


 A través de una nota de prensa el Tribunal Supremo de Justicia comunicó una decisión en torno a la disputa existente en el partido Podemos en cuanto a su directiva y potestad de inscribir candidatos.
Más temprano este jueves, el dirigente político denunció ante el CNE que las autoridades de Podemos, encabezadas por Ismael García, no son legítimas y aseguró que “no hay dos Podemos, hay un solo Podemos y ese está con Chávez”.
Lea íntegra la nota de prensa a continuación:
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del Magistrado Juan José Mendoza Jover, declaró la competencia de dicha Sala para conocer de la solicitud de revisión presentada por la abogada GLESIS JOHANA MACHADO FERNÁNDEZ, quien indicó que actuaba con el carácter de apoderada judicial del ciudadano DIDALCO ANTONIO BOLÍVAR GRATEROL, en su condición de Secretario General Nacional Adjunto y Miembro de la Dirección Nacional del Movimiento por la Democracia Social (Podemos), de la sentencia n°.: 53 dictada el 28 de marzo de 2012, por la Sala Electoral de este Máximo Tribunal.
Asimismo, la Sala constató la ausencia de consignación por parte de la prenombrada abogada del poder que la faculta para actuar en nombre de quien señaló como mandante, así como la falta de copia certificada de la sentencia impugnada, motivo por el cual se declaró ab initio la inadmisibilidad de la solicitud, con base en lo dispuesto en el artículo 133, numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
No obstante, en atención a las denuncias formuladas en la solicitud, así como vistos los alegatos del ciudadano Ismael García, y que lo planteado está estrechamente relacionado con los derechos políticos y la materia electoral, por ser de eminente orden público, esta Sala decidió CONOCER -DE OFICIO- SOBRE LA REVISIÓN CONSTITUCIONAL pedida contra la sentencia antes indicada.
Dadas las circunstancias planteadas, estimó procedente el ejercicio de las potestades cautelares que le consagra el artículo 130 de la Ley que rige sus funciones, por lo que decidió:
SUSPENDER los efectos de la decisión n.°: 53, dictada el 28 de marzo de 2012, por la Sala Electoral de éste Máximo Tribunal, hasta tanto sea resuelta la causa.
- SUSPENDER, hasta tanto sea resuelta la causa, los efectos del acto de la Asamblea de la organización con fines políticos Podemos, de fecha 19 de marzo de 2011.
- ACORDAR el nombramiento de una Junta ad hoc, la cual estará integrada, provisionalmente, hasta tanto se resuelva el fondo de la presente causa, por los ciudadanos: Didalco Bolívar y Baudilio Reinoso, quienes ejercerán, en el mismo orden en que son mencionados, los cargos de Presidente y Vicepresidente, cumpliendo las funciones directivas y de representación de la organización política Podemos.
- ORDENAR al Consejo Nacional Electoral abstenerse de aceptar cualquier postulación que derive de los acuerdos realizados por la organización con fines políticos Podemos, posteriores a los del acto de asamblea que este fallo ordenó suspender; salvo aquellos que sean acordados, conforme a los procedimientos de rigor, por la Junta ad hoc nombrada en este fallo.
ORDENAR la prohibición de Enajenar y Gravar sobre la Casa Nacional del Movimiento por la Democracia Social (Podemos).
- ORDENAR a la Sala Electoral, el envío, en copia certificada, de todas las actuaciones contenidas en el expediente n.°: AA70-E-2012-000020.
- ORDENAR al Consejo Nacional Electoral (CNE), remitir información respecto de la existencia o no, de algún documento relacionado con la manifestación de voluntad por parte del Movimiento por la Democracia Social (Podemos), mediante la cual acuerden respaldar la candidatura del ciudadano Henrique Capriles Radonski, para el evento electoral de carácter presidencial fijado para el próximo siete (07) de octubre de 2012.