Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 9 DE JUNIO


Producción de soya en Venezuela creció 650% en 12 años

LASOYALa producción de soya en Venezuela creció 650% en los últimos 10 años, al pasar de 10 mil toneladas en 1998 a 65 mil toneladas en 2010, indicó este sábado el Ministerio del Agricultura y Tierras (MAT), a través de su cuenta en Twitter @prensamat.
El presidente del Fondo para el Desarrollo Agrícola Social, Ricardo Sánchez, informó recientemente que la banca social ha entregado durante los primeros seis meses de 2012, un total de 41,6 millones de bolívares para la siembra de 8.486 hectáreas de soya en el país.
De acuerdo a cifras oficiales, se estima que para este año la producción se ubique en 80 mil toneladas.
La soya es baja en grasas saturadas; alta en Omega 3, en proteínas y en fibra; rica en vitamina B y en minerales, como calcio y hierro, así lo refiere el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en su portal web.
Además, la soya tiene múltiples beneficios para la salud, debido a que disminuye los niveles de colesterol y la prevalencia de cáncer en el intestino delgado y grueso, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, mejora la sintomatología de la mujer durante la pre y post menopausia y fortalece la densidad ósea.
"En comparación con otras leguminosas, como las caraotas, los frijoles, las arvejas, los quinchonchos o las lentejas, la soya tiene el mismo valor proteico que el de la carne de res", sostuvo Roland Garroz, jefe de la División de Investigación en Alimentos del INN.
(AVN)

CHILE:Estudio revela que 76 son los agentes de la dictadura condenados por violaciones a DDHH


Un total de 76 agentes de la dictadura que encabezó Augusto Pinochet entre 1973 y 1990 han sido condenados en Chile hasta mayo de 2012 por violaciones a los derechos humanos, de los cuales 67 han sido encarcelados, según reveló un estudio de la Universidad Diego Portales.
De los 67 encarcelados, 36 pertenecían al Ejército, 27 a Carabineros  (policía), dos a la Fuerza Aérea, uno a la Marina y uno a la Policía de  Investigaciones (civil), indicó el documento, realizado por el Laboratorio de Derechos Humanos de la universidad. 
En tanto, de los nueve agentes restantes, seis fueron favorecidos con medidas judiciales que les permitieron cumplir sus condenas fuera de un penal, y los otros tres fallecieron. 
Los tribunales mantienen abiertas 350 causas por desapariciones, torturas, encierros ilegales o conspiraciones que datan del período dictatorial y que involucran a unos 700 militares y agentes civiles. 
El estudio es presentado un día antes de la exhibición del polémico documental "Pinochet", un homenaje que realizarán sus partidarios en el Teatro Caupolicán y que ha generado el repudio de agrupaciones de derechos humanos y de familiares de detenidos y desaparecidos. 
Un último informe oficial de agosto de 2011 elevó a más de 40.000 las víctimas de ese régimen, entre ellas 3.225 muertos o desaparecidos. El resto  fueron encarcelados y torturados. 

AFP

Chile ganó a Venezuela 2-0 por las eliminatorias




La selección de Chile consiguió un triunfo importantísimo este domingo en su visita a su similar de Venezuela en Puerto La Cruz (0-2), que le permitió alcanzar el liderato de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Pese a tener muchas bajas por indisciplinas, el seleccionador chileno Claudio Borghisupo armar un equipo que, con juego inteligente,  aguantó la ofensiva de la ‘Vinotinto’ y supe sorprender en los momentos claves.
Matías Fernández, a los 85, y Charles Aránguiz, a los 91, anotaron los goles del triunfo de la ‘Roja’, que tuvo dos fechas de clasificatorias de ensueño. Y es que en la fecha anterior también ganó en condición de visita a Bolivia (0-2).
Con este triunfo, la escuadra chilena sumó 12 puntos y desplazó del primer lugar del torneo sudamericano a Argentina, que en esta sexta fecha le tocó descansar.Venezuela, por su parte, quedó cuarto con 8 unidades. 

Boca empató 1-1 con Banfield, pero mantiene liderato en Argentina


Boca empató 1-1 con Banfield, pero mantiene liderato en ArgentinaBoca Juniors tuvo todo para ganar pero terminó empatando 1-1 con Banfield de visitante, en partido por la décimo séptima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Con este resultado, no obstante, Boca se mantiene como líder del campeonato con 33 unidades, una más que el Arsenal de Sarandí, que ayer venció por 3-1 alArgentinos Juniors.

El equipo "xeneize" tuvo en la expulsión de Rodrigo Pepe a los cuatro minutos de juego una gran ventaja para poder quedarse con el triunfo pero nunca supo como aprovechar ese jugador de diferencia.

Agustín Alayes, con un certero golpe de cabeza, y Santiago Ladino, en contra de su propia valla, marcaron los tantos en el estadio Francisco Sola.

Con solo dos jornadas para finalizar el torneo, Boca recibirá en la penúltima fecha al Arsenal en su estadio, la Bombonera, el próximo domingo.

Por su parte, este sábado, San Martín de San Juan visitará al Unión en Santa Fe y Atlético Rafaela visitará al Vélez Sársfield, que suma 27 puntos.

Además Newell"s, que tiene 28, unidades, recibirá al Independiente con la ilusión todavía de dar lucha en el campeonato.
EFE

Campeonato de Freestyle en España muestra increibles figuras en el aire


 Este 9 de junio se está celebrando en España el Campeonato de Freestyle, que se disputa en Santander, según los críticos de este deporte extremo el lugar es un escenario “espectacular” y más bonito del país europeo.
En este torneo se pueden observar diversas formas en el aire que realizan los amantes de las motocicletas. Entre los que se destaca a Dany Torres, Jose Miralles, Pedro Moreno, Maikel Melero y Dylan Trul. efe

Madonna dejó al descubierto su pecho durante un concierto en Estambul


. Madonna se sacó un seno durante un concierto en Estambul (Turquía). Inmediatamente, los presentes comenzaron a tomarle fotos a la “Reina del Pop”.
Con información de Egotastic

Perfil EFE: Chávez, el presidente irreductible ante la batalla más difícil


EFE).- Idolatrado por unos como un defensor de la democracia con sensibilidad social y acusado por otros de ser un mero dictador populista preocupado sólo por él mismo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el político irreductible, encara la batalla más difícil que le ha puesto la vida, el cáncer.
Chávez se ha pasado los trece años que lleva en el poder tratando de proyectar la imagen de hombre que supera las dificultades, describiendo cada uno de sus reveses como victorias y haciendo de sus logros, hitos de la historia que reivindica como continuación de las aspiraciones del Libertador Bolívar.
Dos momentos han marcado su vida: el fallido intento de golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, que le llevó a prisión para después ser indultado, y el también fracasado golpe de Estado que sufrió en 2002 y que durante casi 48 horas le sacó del poder hasta regresar triunfal a Miraflores.
El 30 de junio de 2011 apareció solemne en los televisores de todos los venezolanos y les comunicó que tenía cáncer. Él mismo sumó la nueva encrucijada a los dos episodios anteriores. El tercer momento ya dura doce meses.
Extrovertido, impúdico, carismático, Chávez ha hecho del ejercicio del poder un espectáculo televisivo en el que se presenta como defensor de los pobres, azote de los ricos, continuador del libertador Simón Bolívar y antagonista del “Imperio”, como llama a Estados Unidos.
Hay quien sostiene que para los venezolanos su liderazgo tiene más de espiritual y religioso que de político y revolucionario. Por su discurso, fundamentalmente nacionalista, pasan Jesucristo, el Ché Guevara, Mao, Miranda, Tupac Katari o Marx en una extraña comunión que Chávez consigue armar en una suerte de doctrina.Desde hace trece años todo lo que sucede en esta nación suramericana tiene algún vínculo preposicional con Chávez. Pasa por, contra, sin, con, para, según, bajo o ante el comandante-presidente de Venezuela. A favor o en contra, ningún venezolano puede explicar el día a día de su país sin mencionarle.
Defiende el socialismo con la cruz en la mano, ora en silencio en una capilla mientras el país le mira por televisión y va hacia una nueva operación en Cuba saludando desde un coche con una imagen de Jesucristo bajo la que se puede leer: “y te sanaré”.
Amigo de los líderes más controvertidos, como el iraní, Mahmud Ahmadineyad, o el fallecido dictador libio Muamar el Gadafi, Chávez conjuga el tradicional caudillismo latinoamericano con una prédica en defensa de las luchas sociales que un día bautizó con el pegadizo nombre de Socialismo del Siglo XXI.
Segundo de los siete descendientes varones de un matrimonio de maestros rurales del estado occidental y rural de Barinas, Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta.
El único antecedente político en su familia fue su bisabuelo Pedro Pérez Delgado, apodado “Maisanta”, un caudillo popular de aquellos que eran alzados rápidamente al grado de general y que peleó contra la dictadura de Juan Vicente Gómez (1908-1935).
Chávez, ha dicho en repetidas ocasiones, tuvo una infancia feliz pese a las carencias de la familia, que vivía en una casa de paredes de adobe, techo de hoja de palma seca y suelo de tierra.
Buscando jugar al béisbol en las Grandes Ligas de Estados Unidos, Chávez se alistó en 1971 en la Academia Militar, pero no por vocación sino porque su entrenador, a quien él admiraba, creía que podía ayudarle en su carrera hacia el estrellato deportivo.
Sin embargo, se graduó en la academia en 1975 como subteniente y el pomposo título de “Licenciado en Ciencias y Artes Militares, Rama Ingeniería, Mención Terrestre” con el que volvió a su tierra, en donde se casó con Nancy Colmenares, con la que tuvo tres hijos.
Chávez contrajo matrimonio en segundas nupcias con la locutora Marisabel Rodríguez, con la que tiene una hija, y de la que posteriormente se separó.
Su carrera militar es una sucesión de destinos. Asegura que se afianzó como “un rebelde” como consecuencia de la represión militar del levantamiento popular de 1989, conocido como “El Caracazo”, contra la política económica liberal de Pérez y que acabó en una matanza.
El 4 de febrero de 1992 rubricó su fracaso golpista con un “por ahora”, que se convirtió en el símbolo de su irrupción en la vida política venezolana.
Salió de la cárcel el 26 de marzo de 1994 gracias a un sobreseimiento presidencial a cambio de su baja en la Fuerza Armada y se lanzó a la carrera política.
Reelegido en dos ocasiones, ahora aspira a un nuevo triunfo electoral en octubre, y sobre todo a vencer al cáncer.

Tinaquillo: Se realizó II encuentro de saberes en el uso racional y eficiente de la energía en el marco del buen vivir


Ver Enchunfa la conciencia.JPG en presentaciónCon total éxito se realizo en el municipio Tinaquillo el “II encuentro de Saberes en el uso Racional y Eficiente de la Energía en el marco del Buen Vivir”.

Mirla García, Coordinadora Municipal de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental del Distrito escolar Nro 2, manifestó que el mencionado encuentro  tiene como objetivos que las instituciones, niños, niñas y estudiantes puedan expresar sus vivencias como integradores del ambiente, además “alzar nuestras voces y aportar ideas con la finalidad de rescatar el planeta” dijo.

En este sentido, García resaltó la importancia de la misma, el cual radica en la toma de conciencia de cada uno de los actores y actoras involucrados en el ámbito educativo; “ya que todos, como dice el presidente Chávez, tenemos que librar una batalla en el logro de formar un nuevo ciudadano” expresó García.

En otro orden o de ideas, la jefa de distrito escolar No 2,  Libia Moreno agregó que, en el encuentro se realizaron unas series de actividades culturales donde participaron diferentes escuelas del municipio, por lo que dio a conocer los renglones que se presentaron, como canto, participaron las escuelas básicas “Simón Rodríguez”, “Simón Bolívar” “Balmira Villegas”, “Cristina de Bocaney”; en  baile, se contó con la participación de la escuela “Hortensia de Garmendia”; en teatro, las escuelas “Rómulo Betancourt”, “Juan Ignacio Méndez” y en  Baile-Danza intervino la escuela básica “Ligia Cadenas de Alvarado”.

Finalmente, Moreno , felicitó a todos los que participaron en el encuentro de saberes, docentes, estudiantes, representantes; además agradeció a todos los que apoyaron y colaboraron por el éxito de la misma, ZEC, CORPOELEC, al ciudadano Carlos Añez alcalde del municipio Tinaquillo. Para culminar invitó a la comunidad en general a tomar conciencia y a contribuir por un buen uso de la energía eléctrica.

 Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones del anfiteatro “Cristina de Bocaney” de la E.B “José Antonio Anzoátegui”

Goles del Argentina - Brasil

No revela detalles de su inscripción en el CNE: "Será un día de júbilo, es la candidatura de la patria"



(

Chávez dice que se realizó exámenes antes de su inscripción y aseguró sentirse bien

Tras una reunión con una comisión rusa para firmar acuerdos bilaterales, el presidente Hugo Chávez este sábado habló sobre su enfermedad, diciendo que ya se cumplió varios días de su última radioterapia y se encuentra en buen estado de salud.

Bolivia gana a Paraguay y deja a Perú en el sótano de las clasificatorias


Bolivia gana a Paraguay y deja a Perú en el sótano de las clasificatoriasUn triunfo que duele. La selección boliviana de fútbol goleó 3-1 en su similar deParaguay en La Paz, con lo que deja la cola de las Clasificatorias sudamericanas alMundial Brasil 2014.
Ahora el nuevo colero del torneo sudamericano es Perú, que este domingo enfrentará a Uruguay en Montevideo, en la continuación de la fecha 6.
Alcides Peña (minuto 10) y Pablo Escobar, en dos oportunidades (70 y 80), dieron el triunfo a los bolivianos que, como ya se hizo costumbre, desperdició muchas ocasiones de gol, hasta un penal. El arquero Villar atajó la mala ejecución de Mujica.
Cristian Riveros anotó el gol del honor de los paraguayos (82), quienes estuvieron 23 días en La Paz aclimatándose a la altura. Hoy vimos que poco o nada sirvió.
Bolivia ahora es penúltima en la clasificación general, al sumar 4 puntos, uno más que Perú. Paraguay, por su parte, quedó en la séptima casilla con igual puntaje que los altiplánicos, pero con mejor diferencia de goles en contra.

Argentina vence a Brasil 4-3 en amistoso de fútbol


argbraEn un partido amistoso disputado con la intensidad de cualquier encuentro oficial, la selección de fútbol de Argentina venció a Brasil con marcador de 4 goles a 3, este sábado ante unos 80 mil espectadores en el estadio MetLife de New Jersey, Estados Unidos. 
La gran figura del duelo fue Lionel Messi con tres goles, dos en la primera mitad (31' y 34'), y el tercero para decretar la victoria albiceste a los 85 minutos. El otro tanto argentino llegó por cuenta de Federico Fernández, a los 76'. Por Brasil marcaron Rómulo Borges (23'), Oscar Dos Santos (56') y Hulk (72'). 
En el partido se repartieron cuatro tarjetas amarillas, tres para los argentinos Gago, Higuaín, y Mascherano, y la otra para el brasileño Rafael Silva, mientras que su compañero Marcelo recibió una roja en el minuto final del cotejo. 
Para Argentina el partido tenía como objetivo mantener el ritmo de la selección, que viene de vencer 4-0 a Ecuador y tenía descanso en la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014. 
Por su parte, los brasileños, que ya están clasificados a la Copa del Mundo por ser anfitriones, preparan el equipo sub 23 que disputará los Juegos Oímpicos de Londres 2012. 
Alineaciones 
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente J. Rodríguez (Hugo Campagnaro); Javier Mascherano, Fernando Gago, José Ernesto Sosa (Pablo Guinazu); Ángel Di María (Sergio Agüero), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Ezequiel Lavezzi). 
Brasil: Rafael Barbosa; Rafael Silva (Danilo), Bruno, Guilherme Juan, Marcelo; Sandro, Rómulo (Carlos Casemiro), Óscar Dos Santos(Victor Giuliano); Hulk (Lucas), Damiao (Alexandre Pato da Silva) y Neymar.
(AVN)

Sofía Vergara luce feliz con su exnovio Nick Loeb ¿Habrá reconciliación?


La actriz Sofía Vergara y su exnovio Nick Loeb fueron vistos de nuevo juntos al salir del restaurante Bagatelle en, Nueva York.
Según el portal Celebuzz, la pareja después de un meses separada, lució feliz y hasta de manos agarradas y todo. ¿Habrá reconciliación?

La vinotinto busca quebrar la historia ante Chile, que nunca ha perdido en Venezuela


Reuters) - La selección chilena de fútbol intentará olvidar un nuevo escándalo disciplinario de sus jugadores y el sábado saldrá a buscar el liderazgo de la eliminatoria mundialista sudamericana en su choque por la sexta jornada contra Venezuela.
Chile nunca ha perdido en territorio venezolano en torneos clasificatorios para un mundial, por lo que Venezuela espera poder quebrar la historia para seguir alimentando sus ambiciones de jugar por primera vez una Copa del Mundo, en Brasil 2014.
Tras imponerse a Bolivia 2-0 en los 3.600 metros de altitud de La Paz, “La Roja” quedó segunda con nueve puntos, mientras que Venezuela marcha cuarta con ocho puntos gracias al valioso empate 1-1 que obtuvo en Montevideo ante Uruguay.
“Con un punto más sumamos y lo que no se puede ganar no se debe perder”, dijo el entrenador de Venezuela, César Farías, en su último contacto con la prensa antes del choque. “Con una victoria estaríamos completando 46 por ciento de lo necesario para llegar a un mundial”, agregó.
El incidente fue el segundo de carácter disciplinario que afronta Borghi desde que asumió el mando de “la Roja” en marzo del 2011. En noviembre pasado, cinco jugadores fueron expulsados del seleccionado por llegar tarde a la concentración en un “estado indefendible”, según describió el entrenador.A mediados de la semana, el volante Gary Medel, del Sevilla español, afectado por una lesión en la espalda, y el delantero Eduardo Vargas, del Napoli italiano, fueron dados de baja por el técnico Claudio Borghi luego que un programa de televisión los filmara saliendo de una discoteca en horas de la madrugada.
Pero Venezuela no cree que las bajas afecten al combinado chileno. De hecho, Borghi repetiría el equipo que derrotó a Bolivia en La Paz.
No nos distraeremos con sus problemas internos (…) no pensamos que vienen debilitados, sino que están muy concentrados este semestre”, dijo el entrenador de “la Vinotinto”.
Tomás Rincón, una de las figuras del mediocampo de la selección venezolana que milita en el Hamburgo alemán, no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas.El encuentro se disputará en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz desde las 18.05 hora local (2235 GMT) y será dirigido por el colombiano José Buitrago.
En el último choque entre ambos, por los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011, Venezuela derrotó 2-1 a Chile. Pero el último juego por la clasificación entre ambos terminó 3-2 a favor de Chile.
Los locales consiguieron un sorpresivo cuarto lugar en la última Copa América y han arrancado las clasificatorias con el pie derecho.
Nuestros jugadores no son nuevos y han crecido con la mentalidad de que podemos cambiar la historia y participar en un Mundial”, sentenció Farías.

A continuación, las probables formaciones de los equipos

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Juan Arango, Giácomo Di Giorgi, Agnel Flores, Luis Manuel Seijas; Nicolás Fedor y Salomón Rondón.
DT: César Farías.
Chile: Claudio Bravo; Osvaldo González, Pablo Contreras, José Rojas; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.
DT: Claudio Borghi.
Árbitro: José Buitrago (Colombia) (Reporte de Diego Oré. Editado por Damián Wroclavsky)

Presidente Chávez recibe a la delegación rusa y el ministro Manturov en Miraflores


El presidente de la República, Hugo Chávez, recibió este sábado a una delegación de Rusia para hablar sobre los diferentes acuerdos bilaterales que existen entre los dos países.
Así lo informó el ministro de Comunicación, Andrés Izarra a través de su cuenta de Twitter. Anunció que esta reunión se lleva a cabo con la participación del ministro ruso, Manturov, desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, a través de su cuenta @IzarraDeVerdad.
“Pdte #Chavez recibe en salón Kirchner de Miraflores a delegación rusa presidida por min Industria Manturov”, publucó el Ministro.

MINUTO A MINUTO


En video: las 8 rutas de la caminata que acompañará a Capriles Radonski mañana


Video: Web oficial Hay un camino / Youtube

























Puntos de encuentro:
- Avenida O´Higgins – El Paraíso
- Crema Paraíso – Santa Mónica
- Avenida Linertador – La Previsora
- Avenida México – Plaza Morelos
- Parque del Este
- Plaza José Martí
- Metro Chacao
- Avenida Principal de Las Mercedes

Orlando Chirinos acudió al CNE para formalizar su candidatura presidencial


El dirigente obrero Orlando Chirino, acudió al Consejo Nacional Electoral este sábado 8 de junio, a las 11 de la mañana, para formalizar su candidatura presidencial, con el apoyo de su organización política, el Partido Socialismo y Libertad (PSL). 

Al postular su candidatura, Chirino aseguró que “esta es la candidatura de quienes sabemos que es posible construir una sociedad justa y democrática, sin explotadores ni explotados, sin miseria, una sociedad verdaderamente socialista. El socialismo que defendemos no tiene nada que ver con el falso socialismo del siglo XXI del gobierno, ni tampoco con el pasado antidemocrático y de exclusión del puntofijismo”. 

"No creemos en aquellos sectores que pretenden acaudillar a los trabajadores y los sectores populares, haciéndose llamar socialistas del siglo XXI, o progresistas, pues esos sectores que pretenden seguir polarizando la política nacional coinciden en aplicar planes de ajuste que castigan a la población más empobrecida, aumentando el IVA, devaluando la moneda, y congelando los salarios de los trabajadores del sector público y privado", planteó Chirino. 

Los trabajadores debemos gobernar 

"Las medidas que requiere nuestra sociedad para salir de la dependencia y la desigualdad, sólo pueden ser adoptadas por un gobierno de los trabajadores y los sectores populares. La industria petrolera tiene que estar 100% bajo propiedad estatal y manejada por los empleados, técnicos y obreros. Debemos rescatar las empresas básicas de Guayana. Ningún trabajador debe ganar menos del monto de la canasta básica. Estas son las medidas de emergencia que las mayorías populares necesitan". Así se refirió Chirino a algunos de los planteamientos programáticos de su partido.

Según el candidato del PSL, "un verdadero control obrero implica que las empresas funcionen bajo el mandato democrático de los trabajadores, no la farsa que aplica el actual gobierno bajo esa denominación para perseguir a las organizaciones sindicales. Nosotros somos defensores incondicionales de la autonomía sindical y de la independencia política de los trabajadores".


El llamado socialismo del siglo XXI no apunta a cambios estructurales, no tiene nada que ver con la construcción de una sociedad verdaderamente justa, democrática, y sin explotación, según el dirigente obrero revolucionario. 

"Para la juventud, los campesinos, las comunidades organizadas, la posibilidad de construir el verdadero poder popular pasa por desechar toda ilusión en la política polarizada del gobierno y la oposición de derecha, y confiar en sus propias fuerzas para organizar y movilizarse. Nuestra candidatura está al servicio de esas protestas populares que no hallan eco ni diálogo con las candidaturas hegemónicas del gobierno y la derecha", concluyó Orlando Chirino.

Eurocopa 2012: Alemania 1 - 0 Portugal


Alemania y Portugal, dos de las mejores selecciones del Europeo, se miden este sábado en su primer partido del temido grupo B en dos momentos anímicos opuestos: los lusos respiran tensión, mientras que los alemanes esperan relajados.



Las críticas de dos importantes entrenadores lusos, Manuel José y Carlos Queiroz, al entorno de "circo" que rodea a la selección de Cristiano Ronaldo provocaron revuelo en la localidad polaca de Opalenica, donde está concentrado el combinado portugués.



Tal fue el efecto que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) intervino para calmar los efectos de la polémica venida de Lisboa.



"Existe una tristeza entre los jugadores, pero no afecta al rendimiento (...) Veo en este equipo serenidad para concentrarnos en nuestros objetivos", manifestó en rueda de prensa su vicepresidente, Humberto Coelho.



El seno de la concentración alemana, sin embargo, emite sensaciones contrarias a la ansiedad lusa.



Desde Gdansk, la misma ciudad polaca donde se prepara la selección española, a los jugadores de la Mannschaft se les ha visto montar en bicicleta relajados e incluso recibir la visita de la canciller alemana, Angela Merkel.



No obstante, el seleccionador alemán, Joachim Löw, ha avisado del potencial luso: "Son uno de los mejores equipos del mundo en las transiciones para el ataque", ha apuntado.



Ni la sorprendente derrota ante Suiza (5-3) ni la raspada victoria contra Israel (2-0), ambos amistosos previos a la Eurocopa, han amilanado a los perseverantes alemanes.



Todo lo contrario que a la selección portuguesa. La derrota frente a Turquía (1-3) y un empate sin goles ante Macedonia pusieron al equipo en el disparadero.



La ausencia de un delantero centro de garantías y la desconcentración defensiva son los principales reproches al juego de Portugal, que pondrá en liza su habitual 4-3-3.



Con el extremo del Manchester United Nani recuperado, el seleccionador Paulo Bento duda entre Miguel Veloso, del Génova, y Custódio, del Braga, como hombre de enganche entre la defensa y el centro del campo.



Ronaldo, que cumplirá su 91 partido con la selección este sábado, capitalizará el ataque escorado en la izquierda.



Enfrente, el estilete alemán Mesut Ozil, compañero del propio Ronaldo en el Real Madrid, el delantero Mario Gómez y el medio Bastian Schweinsteiger, ambos del Bayern de Múnich, son la referencia de los germanos, a cuya tradicional solidez se ha unido la irreverencia de la juventud.



Löw no pondera cambios drásticos en su once, a pesar de las dudas que le generó el lateral derecho Jerome Boateng, criticado recientemente por una escapada nocturna.



De los ocho encuentro oficiales disputados entre las dos selecciones, Portugal acumula tres derrotas, tres empates y dos victorias lusas.



Los dos últimos compromisos, en los cuartos de final de la Eurocopa del 2008 y en el tercero o cuarto puesto del mundial del 2006, la suerte cayó del lado de los alemanes, que vencieron 3-2 y 3-1, respectivamente.



En los dos partidos Schweinsteiger fue determinante. Marcó uno en el 2008 y dos en el 2006.



La Mannschaft, una de las selecciones más prestigiosas de la historia, tiene en su currículo tres mundiales (1954, 1974 y 1990) y tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996) como principales títulos.



La selección de "las quinas", alusión a los cinco escudos de la bandera portuguesa, presume de un tercer puesto en 1966, un cuarto en el 2006 y un subcampeonato de Europa en el 2004.


efe

Los mejores atuendos de Natalie Portman a propósito de su cumpleaños











Celebuzz

Reportan hallazgo de los cuerpos del helicóptero en Cusco


El personal de la Policía Nacional comunicó al Ministerio Público que encontraron cadáveres cerca al helicóptero de matrícula OB-1840, de propiedad de la empresa Helicópteros del Cusco S. A. (Helicusco).
Los cuerpos se hallaron en una zona cercana al nevado de Hualla Hualla, a dos horas de caminata hacia Ocongate en la provincia de Quispicanchi, Cusco, precisó el fiscal adjunto de Urcos, César Guevara.
El referido fiscal sostuvo que están viajando a la zona con el equipo necesario porque en dicho lugar hay presencia de nevada.
Asimismo aseveró que aún no puede afirmar sobre el número de cuerpos encontrados ni tampoco si hay sobrevivientes.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Sur-oriente, Héctor Dulanto, dijo que los cuerpos fueron encontrados al promediar las 9:00 a.m. en la zona de Mamarosa, por personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña.
Cabe indicar que, en la zona hay presencia de prensa internacional, principalmente de Europa y los Estados Unidos.RPP

Bolivia gana 1--0 a Paraguay en la Paz

Minuto a minuto: Bolivia vs. Paraguay por Clasificatorias

Secuestran en Nigeria al volante del Lecce italiano Christian Obodo


Secuestran en Nigeria al volante del Lecce italiano Christian ObodoEl centrocampista nigeriano Christian Obodo, quien la pasada temporada jugó en elLecce italiano en virtud de una cesión del Udinese, fue secuestrado este sábado en su ciudad natal, Warri, en el sur de Nigeria, adonde había viajado tras el final de la temporada de fútbol en Italia.

Según informaron fuentes oficiales nigerianas citadas por los medios de comunicación italianos, Obodo, de 28 años, fue secuestrado por un grupo de hombres armadosen torno a las 09.20 hora local de Nigeria en los alrededores de una iglesia a bordo de su propio automóvil.

La policía nigeriana cree que fue el hecho de que el coche que conducía el futbolista tuviera la matrícula "Obodo5" lo que hizo "atraer el interés de los secuestradores".

Desde la ciudad de Údine (noreste de Italia) donde reside, un cuñado de Obodo,Obidike Okechukwu, explicó a los medios italianos que los secuestradores llamaron esta mañana a la madre del futbolista pidiendo un rescate por él de unos 150.000 euros.

Según el cuñado, la madre respondió a los secuestradores que este sábado los bancos estaban cerrados y que no había posibilidad de pagar el rescate, toda vez que en Nigeria se encuentra también el hermano del futbolista Kenneth Obodo, quien también juega en el fútbol italiano, en concreto, en el Pisa.

Christian Obodo llegó al fútbol italiano en 2001 fichado por el Perugia, tras lo que pasó a militar en el Fiorentina para en 2005 pasar al Udinese, club que lo cedió en 2010 al Torino y un año después al Lecce.
EFE

Alberto Fujimori no ha pagado ni un sol de su deuda con el Estado


Fujimori no ha pagado ni un sol de su deuda con el EstadoEl expresidente Alberto Fujimori figura entre la larga lista de condenados por corrupción que le deben al Estado mil millones de soles por el impago de reparaciones civiles impuestas por la justicia, de los cuales solo 10 millones han sido cancelados hasta el momento. 

"El expresidente Fujimori no ha pagado ni un sol de  su reparación civil por los distintos procesos en los que ha sido condenado", reveló el procurador anticorrupción Julio Arbizu en diálogo con RPP Noticias. 

El funcionario indicó que el exmandatario, quien tiene una deuda con el Estado de aproximadamente 27 millones de soles, figura en el novedoso Registro Público de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos de Corrupción.

Precisó que esta base de datos es de acceso público, puesto que se encuentra en la página web del Ministerio de Justicia (Minjus). 

El procurador afirmó que en principio, esta iniciativa busca poner en conocimiento de la opinión pública  el dinero que se le debe al Estado, “que es dinero de todos”. 

Reconoció que hace falta más para garantizar una suerte de cobranza coactiva. En ese sentido, dijo que los deudores al Estado están siendo ingresados a procedimientos concursales ante el Indecopi, de forma que sean declarados insolventes, que genera el efecto inmediato de la "muerte civil", es decir, que no podrán tener actividad comercial ni financiera y sus bienes pueden ser rematados con mayor facilidad. 

Arbizu destacó además la creación de una Unidad de Inteligencia Financiera al interior de la Procuraduría Anticorrupción, para dar con aquellos procesados que registran sus bienes a nombre de  terceras personas para eludir a la justicia. 

También subrayó otras estrategias para lograr el pago de las deudas con el Estado, como son la Ley de Lavado de Activos, la Ley de Pérdida de Dominio y el Decreto Supremo 03-2012 que sujeta a cualquier solicitud de beneficios penitenciarios de condenados por delitos de corrupción al previo pago del íntegro de la reparación civil.


RPP

Plaza Las Heroínas tendrá valor turístico


meridaEste viernes  en  la Sesión de Cámara del Municipio Libertador del estado Mérida, el Consejo Comunal Barinitas Sector 83 exhortó al ministro del Poder Popular de Turismo, Alejandro Fleming, sobre la declaratoria de Zona de Interés Turístico del sector Plaza Las Heroínas, además  de la presentación de la obra en construcción del Boulevard de la Calle 24.
El Gobierno Bolivariano dio respuesta al abandono de la Plaza Las Heroínas con la disposición del anteproyecto de la Zona de Interés Turístico en la calle 24, trabajo en conjunto con el poder popular y el equipo de concejales de dicha Cámara. “Realizamos todos los llamados de manera oportuna aquí en el municipio Libertador a que atendieran la plaza. No lo hicieron, entonces lo asume la Revolución y el pueblo porque nos duele la plaza, como nos duele el Teleférico”, destacó el Ministro.
La recuperación de la Plaza Las Heroínas permitirá darle el valor turístico para los visitantes ya que fue construida en alusión a las mujeres combatientes de hace 200 años. “Por eso estamos dispuestos a elevar la solicitud que la comunidad está realizando a través de esta sesión municipal y darle una respuesta positiva para seguir trabajando en equipo, pueblo  y gobierno”, enfatizó Fleming.
Dentro de la agenda de la Sesión Ordinaria se realizaron varias condecoraciones destacándose la orden Huésped de Honor al ministro Fleming; a José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos, la orden de Cruz del Consejo Municipal; y a 8 ex trabajadores del Sistema Teleférico de Mérida (STM) como Ciudadanos Meritorios por su labor de más de 30 años en el funcionamiento del teleférico.
En el mismo orden de ideas, Fleming firmó la resolución de la Jubilación Ordinaria para estos 8 ex trabajadores; de las cuales cuatro fueron post mortem (José del Rosario Rojas, Miguel Castillo Castillo, José Pablo Avendaño Parra y Teodoro Pérez Rivas), mientras que en el acto estuvieron presentes Luis Alfonso Santiago, Francisco Pablo Peña, Efraín Moreno y Alexis Díaz. Estos adultos mayores fueron despedidos sin derecho legítimo a una jubilación, cumpliéndose para la época todas las condiciones exigidas para gozar del beneficio.
Para Alexis Díaz, ex trabajador del STM, este es el fruto de varios años de lucha y que, gracias al aporte del Gobierno Revolucionario, se hace posible su derecho social. “Agradezco a la gestión del Ministerio de Turismo actual y al equipo multidisciplinario del Sistema Teleférico de Mérida, porque encaminaron todos los procesos hoy día para gozar de tan merecida jubilación”, enfatizó.
Restauración del Boulevard
De manera inédita en la administración de recursos económicos del poder popular, el Consejo Comunal de Barinitas 83 gestiona directamente la obra en ejecución del Boulevard de la calle 24 por un monto de más de 9 mil millones de bolívares. María Teresa Muñoz, vocera del Consejo Comunal, explicó que “la contratista que ganó la licitación abierta fue Albelo C. A. y hoy en día son los responsables de la ejecución, junto a la comunidad como ente contralor. También se tiene prevista la reubicación de las 60 personas que están trabajando dentro de la economía informal”.
(Prensa Ventel)

Residentes en Venezuela deben dar testimonio de la verdadera Revolución Bolivariana


blancaAnte la manipulación mediática que sataniza en el exterior a la Revolución Bolivariana, los  nativos de otros países que residen en Venezuela deben convertirse en testimonio vivo de la realidad y los cambios positivos que se viven en esta República, aseveró este sábado la coordinadora del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout.
“Cada compañero de los pueblos hermanos que han venido a esta patria y han encontrado en ella solidaridad y amor, tienen que convertirse en testigos, en ejemplo, romper la estrategia mediática y crear Comandos de Camapaña Carabobo en todos los países del mundo”, dijo durante la instalación del Consejo Patriótico de los países hermanos con la Revolución, realizada en el Teatro Principal de Caracas.
Felicitó a esta nueva organización social que asumió el desafío de apoyar al presidente Hugo Chávez rumbo a la batalla electoral del 7 de octubre de este año y los instó a enfrentar la hegemonía capitalista, para “sustituirla por la supremacía de los pueblos, la libertad, la paz, la democracia y la vida”.
Eeckhout recordó la agresión que sufriera recientemente el pueblo libio bajo una estrategia orquestada por el imperio estadounidense, la misma que, en su opinión, estuvo basada en la manipulación mediática para justificar la invasión del país. Añadió que actualmente se pretende hacer lo mismo con Siria, donde se quieren adjudicar las masacres ejecutadas por los sectores opositores al gobierno de Bashar Al Assad.
“Tenemos que seguir denunciando el ataque feroz al pueblo Sirio y las estrategias del imperio por llevar la guerra al mundo (…) Mientras tanto, nosotros seguiremos con nuestro optimismo defendiendo la vida, la Revolución y la Patria, puesto que Bolívar y el sueño del mundo multipolar sigue vivo y no puede estar bajo la dictadura del imperio”, enfatizó.
Eeckhout manifestó que el triunfo del presidente (Hugo) Chávez en las próximas elecciones “no solo será electoral, sino también una victoria sobre el imperio, un mensaje de vida y la mayor bandera de que otro mundo es posible”.
“Somos un pueblo organizado, revolucionario y triunfante que asume las banderas del socialismo. Somos garantía de vida, y tenemos que defenderla con amor y solidaridad”, concluyó.
(Correo del Orinoco)

Instalado Consejo Patriótico de los Países Hermanos con la Revolución


consejoEste sábado fue instalado el Consejo Patriótico de los Países Hermanos con la Revolución del Gran Polo Patriótico, en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez y a los cinco héroes cubanos, condenados en Miami en 2001, por haber alertado a su país sobre las acciones violentas de anticastristas cubanos en Florida.
Este es el consejo patriótico sectorial número 22 que se instala en todo el país. Además se han instalado 589 asambleas patrióticas populares en el territorio nacional.
Entre las comunidades y movimientos participantes están el Club Martiano Simón Bolívar, la Asociación de Cubanos en Sudamérica, Asociación de Cubanos residentes en Venezuela, Patria para el Mundo y Federación Árabe de Venezuela.
Las palabras de inicio de la actividad estuvieron a cargo de Yul Jabour, diputado de la Asamblea Nacional, quien expresó que Venezuela tiene un papel importante para vencer el capitalismo y que la existencia de 40.000 bases militares en América Latina busca "generar un cerco a nuestros países que impulsan procesos de integración".
En el nuevo movimiento social que se une al Gran Polo Patriótico también se inscriben la Asociación de cubanos de Sudamérica, la agrupación Patria para el Mundo, los Cinco Héroes Cubanos y la  Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam).
En el acto se encuentran presentes la Coordinadora Nacional del Polo Patriótico, Blanca Eeckout, y representantes diplomáticos de los países participantes.
Actualmente se han conformado más de 20 consejos patrióticos en el país cerca de 600 asambleas patrióticas, rumbo a la batalla electoral del 7 de octubre de este año.
(AVN/VTV/Correo del Orinoco)

Más de 117 mil kilos de alimentos se expenderán en Feria Socialista de Hortalizas


Este sábado, la Feria Socialista de las Hortalizas expenderá en cuatro entidades del país más de 117 mil kilos de rubros alimenticios, que podrán ser adquiridos por unos 20.000 venezolanos.
Por cuarta semana consecutiva, este evento ofrecerá a los habitantes del Distrito Capital y los estados Anzoátegui, Zulia y Carabobo, más de 30 rubros con 50% y 70% de ahorro, con respecto a los precios del mercado del sector privado.
Además de vegetales, se ofertarán productos de la cesta alimentaria como: pollo, carne y pescado, garantizando así el abastecimiento con rubros de calidad a precios justos, reseña una nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras.
Hasta la fecha, más de 200 toneladas de alimentos frescos se han distribuido durante las recientes Ferias Socialistas de Hortalizas, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano.
De acuerdo al boletín de prensa, estos alimentos son cosechados por pequeños y medianos productores, quienes cuentan con el apoyo de la Gran Misión Agrovenezuela.
PUNTOS DE LA FERIA
En el Distrito Capital será en la Plaza Caracas, municipio Libertador, El Silencio y en Miranda, en Petare, San Isidro, Sector El Colegio Pinto Salas y en la avenida Francisco de Miranda, Sector Lebrúm.
En Valencia, estado Carabobo, en el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, sector Ruíz Pineda, parroquia Miguel Peña, Cancha Ruíz Pineda y en la Plaza La Candelaria, casco Central de Valencia, parroquia La Candelaria.
Mientras que en Maracaibo, estado Zulia, será en el parque Rafael Urdaneta, avenida Padilla, casco central.
En Barcelona, estado Anzoátegui se llevará a cabo en la Plaza La Revolución, de la gobernación del estado.
(Correo del Orinoco / AVN / VTV)