Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 10 DE JUNIO


Bandas de todo el país darán concierto en Plaza Caracas en respaldo a Chávez

AVN).- “Rumba con el Original” es el nombre del concierto que ofrecerán 15 bandas y grupos musicales de distintos rincones del país en la Plaza Caracas, a partir de la 1:00 de la tarde, para acompañar al presidente de la República, Hugo Chávez, quien inscribirá su candidatura este lunes ante el Consejo Nacional Electoral.
En el evento, organizado por la Red de Acción y Distribución Artística (Redada), estarán presentes por Caracas, el Sistema Sonoro Tiuna, Bituaya, El Lunático, Destroy Jam, Zerpector; mientras que por el estado Aragua subirán a la tarima Kronopio el sonidero, Sow, Baroni One Time y Natural Misty Danzall.
Del estado Lara, estará Sistema Sonoro Crepuscular y Hueso MC; del Zulia, se presentará Reales Escrituras y Chirrinchera Sound System (Zul), mientras que de Anzoátegui agitará al público el Movimiento Urbano Lecherías; y también habrá joropo con el Llanero Eléctrico “Toberías”.

Marilanne sacude la escena musical junto a Chino y Nacho con “Se que esta noche será”


 Nota de Prensa).- Marilanne sacude la escena con su música. Luego de ubicarse entre los más sonados con “Artista pop”, cuyo video está en alta rotación en HTV, la banda de power pop une su talento al de Chino y Nacho y presenta el tema “Sé que esta noche será”.
‪‬
Video: Globovisión 10 de junio de 2012
Este sencillo que ya suena con insistencia en las emisoras de radio y en paralelo se estrena el videoclip que contó con locaciones en Altamira, Los Palos Grandes, el hotel Pestana, el Estudio Fondo Blanco en Las Mercedes y el estudio Contra la pared, en Boleíta.
En la historia, el grupo Marilanne descansa de sus compromisos cuando recibe la llamada de su roadmanager con el aviso de un concierto esa noche y en el trayecto se encuentran diversas situaciones y personajes. Bajo la dirección de DarienX.com y producción de Jesús Miranda “Chino” el clip es una explosión de talento y buena música.
El videoclip de “Sé que esta noche será” fue grabado en HD y cuenta con invitados especiales: Chino y Nacho, Gustavo y Rein, El Potro Alvarez, Gabriela Vegas, Mariell Andreina, Viviana Ramos, Mandi Meza, entre otros. “Estamos muy contentos con el resultado, además que en el video contamos con la participación de grandes amigos en la música.
El video fue hecho en Venezuela, se puede disfrutar en nuestro país pero también en otros países de Latinoamérica gracias a los canales musicales y de videos a los que hemos enviado el material”, comentan entusiasmados Oswaldo Quintero, Luis Rodríguez, William “Cafeína” García, Jonatan Carrillo, Carlos Rodríguez y Orlando Rodríguez.
“Estamos muy agradecidos con Dios y con todos nuestros fans, que son quienes nos apoyan” acotan. Formada en 2008, Marilanne es una banda que se ha dado a conocer en la escena musical por buenas dosis de Pop, Punk, Powerpop y Rock, letras optimistas, sonido y una imagen llamativa que se ha dejado colar en el gusto del público.
Con información de Prensa Marilanne

Izquierda gana primera vuelta de elecciones legislativas francesas


La izquierda logró mayoría de votos en las elecciones legislativas francesas, cuya primera vuelta se celebró hoy y en la que el ultraderechista Frente Nacional logró menos apoyo que en los comicios presidenciales de abril-mayo pasados.

Los sondeos a pie de urna difundidos después del cierre de las urnas indican que los partidos de izquierda podrían obtener un total de en torno al 46 %-47 % de los votos en estos comicios, con el Partido Socialista (PS) del presidente François Hollande necesitado probablemente de alianzas para contrarrestar a los conservadores.

La Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolas Sarkozy y sus aliados se mantienen, según los sondeos, o por debajo del 35 % o igualado con los socialistas y los suyos en torno a ese listón, de ahí la necesidad del PS de, a priori, contar con los votos de los ecologistas y del Frente de Izquierdas para lograr la mayoría en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores, el socialista Laurent Fabius, aseguró poco después del cierre de la votación que su partido no tendrá necesidad de aliarse con el Frente de Izquierdas para lograr la holgura que necesita el presidente Hollande en la Asamblea para sacar adelante el programa con el que venció en mayo en las presidenciales.

Según la traducción de votos en escaños disponibles a falta del escrutinio oficial definitivo, el PS y sus aliados podrían lograr entre 275 y 329 escaños (la mayoría absoluta está en los 289), mientras que la UMP y los suyos tendrían entre 210 y 270, y el Frente Nacional entre ninguno y tres.

El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, sale ya de estos comicios con su acta de diputado bajo el brazo, ya que en su circunscripción de Nantes (oeste) logró superar el 57 % de los sufragios.

Tras conocer los resultados de esta primera vuelta, Ayrault reclamó que los franceses voten a los socialistas pues, dijo, "hace falta una mayoría en la Asamblea, porque sin ella no se podrán votar las reformas" de su Gobierno.

Al menos otros cuatro ministros de su Gobierno también salen de esta ronda con su escaño conseguido, según los primeros recuentos de votos, y de esta manera se aseguran la permanencia en el Ejecutivo, puesto que su victoria en las legislativas es condición para continuar en el equipo de Ayrault.

El secretario general de la UMP, Jean-François Copé, se apresuró a manifestar su satisfacción por los respaldos obtenidos por el partido conservador y también a dejar claro que no habrá pactos para la segunda vuelta con los candidatos del Frente Nacional.

La dirigente del FN, Marine Le Pen, se mostró muy satisfecha de los resultados logrados por su partido en la circunscripción de Hénin-Beaumont, donde logró derrotar al candidato de la extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, quien denunció que "Le Pen ha vampirizado a la derecha".

El candidato del Frente de Izquierdas, cuarto en las pasadas elecciones presidenciales que ganó el socialista François Hollande, acabó tercero en el feudo electoral de la ultraderechista Le Pen, a quien había decidido desafiar en sus propias tierras.

La líder del FN, por su parte, reclamó para sus compañeros de partido en la segunda vuelta el acceso por fin a la Asamblea Nacional, tras 25 años de ausencia, aunque los sondeos de momento no le garantizan, con los resultados de la primera vuelta, obtener un escaño en la Cámara baja.

Fiel a su lenguaje populista, Le Pen aseguró: "El próximo domingo, el pueblo entrará en la Asamblea".

La líder ultraderechista destacó "la resistencia" de su formación pese "al incremento de la abstención y a un sistema de escrutinio injusto" y destacó que el FN se confirma como "la tercera fuerza política del país".

Le Pen se mostró convencida de poder defender desde la Asamblea sus valores de "lucha contra la inmigración, de preferencia de los nacionales en el acceso a la sanidad y a los servicios públicos y de defensa de la soberanía de Francia".

E hizo un llamamiento a los franceses a no fiarse "de las opciones arcaicas" y a apoyar a los candidatos de su partido que se han clasificado para la segunda vuelta.
EFE

Pacquiao pierde por primera vez en siete años al ser superado por Bradley Jr.


El filipino Manny Pacquiao perdió una racha de 15 triunfos consecutivos que acumuló durante siete años y se deshizo de la corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al ser superado por el estadounidense Timothy Bradley por la vía de la decisión dividida.

En la pelea pactada a 12 episodios en la Arena Garden del hotel MGM Grand, de Las Vegas (Nevada), Pacquiao no podía dar crédito al resultado, que de acuerdo con los jueces tuvo puntuaciones de 115-113, 115-113 para Bradley Jr., y 115-113 para Pacquiao.

Mientras que los aficionados presentes en la pelea, que abuchearon la decisión, y los comentaristas que siguieron el combate vieron como claro ganador a Pacquiao.

El filipino hizo su pelea acostumbrada, que se caracteriza por una gran velocidad y poder de puños, pero esta vez tuvo respuesta del mismo calibre de parte de Bradley Jr., que mantiene su calidad de invicto y estrena nuevo cinturón de campeón.

Aunque Bradley conectó en varias ocasiones a Pacquiao, el filipino parecía hacerlo con más poder y más efectividad, incluso en el combate de cerca, cuando ambos decidían intercambiar golpes, el estadounidense casi siempre era superado.

Al concluir la pelea Pacquiao vio caer su marca a 54-2-2, con 38 nocáuts, en tanto que Bradley dejó sus números en 29-0, con 12 fueras de combate.

El filipino vio rota una racha de 15 triunfos consecutivos, aunque en los últimos combates parecía haber perdido efectividad, sobre todo en su pelea más reciente contra el mexicano Rafael Márquez, a quien derrotó también con un resultado polémico, y tuvo que someterse una curación en la que recibió 28 puntos de sutura en la ceja derecha.

Pero Bradley Jr. se encargó de detener los siete años seguidos de triunfos de Pacquiao, quien al haber cambiado su forma de vida, también cambió su estilo y efectividad sobre el cuadrilátero.

Esta vez, a diferencia de sus combates anteriores, el filipino había prometido que al concluir la pelea ante Bradley Jr. no iría a cantar con su grupo de música, sino que ahora su vida esta enfocada por la vía religiosa que le ha dejado el comenzar a leer la Biblia.

A pesar de tener el párpado prácticamente deshecho al concluir la pelea contra Márquez decidió cantar en su concierto posterior al combate.

Pacquiao, que además de ser un ídolo del deporte en su país, es legislador, decidió dejar de tomar, de apostar e incluso regaló su rancho para peleas de gallos en Filipinas y vendió las acciones que tenía en un casino.

A cambio se hizo de un guía espiritual y asegura que pasa su tiempo libre leyendo la Biblia.

Antes del combate dijo que al concluirlo no habría concierto ni fiesta, sino que tendría una sesión de estudio de la Biblia y pasaría tiempo con su esposa.

Su entrenador Freddie Roach había dicho que Pacquiao "era completamente diferente", y aseguró que "ahora está más enfocado que nunca".

Casi seguramente la pelea que tantos problemas tuvo para realizarse entre Pacquiao y Floyd Maywather Jr. tendrá menos atractivo para que pueda negociarse con la derrota del filipino.

Mientras Pacquiao trata de asimilar la derrota, la primera en los últimos siete años, Mayweather Jr. permanece en la cárcel, y ahora al parecer las posibilidades que tenían ambos de demostrar que son el mejor boxeador del mundo, podrían haberse esfumado.

De momento, lo que si tiene ya asegurado Pacquiao es la pelea de revancha contra Bradley Jr., que será el próximo 10 de noviembre, de acuerdo a lo informado por el promotor Bob Arum, que lleva los intereses de ambos púgiles.

EFE

Guerra de encuestas en Venezuela ¿aclaran el panorama electoral?


La llamada “guerra de encuestas” en el país, ha generado un gran debate entre partidos políticos venezolanos y medios de comunicación nacional e internacional.
Han surgido varios estudios de opinión con diferentes resultados, en cuanto a la intensión de voto, que favorecen en oportunidades al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, o al mandatario nacional y rival en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Hugo Chávez, quien aspira su tercera reelección.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el pasado jueves, el Reglamento General de la Ley de Procesos Electorales que contiene como innovación la obligatoriedad deregistro de aquellas empresas e instituciones que publiquen encuestas.
Este trabajo de investigación de Noticias24 escudriña en el origen de esta “guerra de encuestas”, que algunos consideran han sido politizadas a favor de una tendencia u otra. Sea usted quien decida.

Elecciones Parlamentarias año 2010

En el referendo del año 2007 para la reforma constitucional, el fenómeno de la abstención perjudicó las aspiraciones del Gobierno, mientras que en el 2009 la consulta sobre la reelección indefinida afectó a la oposición.
En mira de las elecciones parlamentarias que se realizaron el 26 de septiembre, el fin común de todas las organizaciones políticas era vencer la abstención y motivar la votación, sin embargo, Alfredo Keller, director de la encuestadora Keller & Asociados, destaca que son los “chavistas light” y los llamados “Ni Ni” los menos motivados.
Keller aseguraba que el tema de los contenedores de comida podrida de Pdval, la ruptura de relaciones con Colombia, ya superadas, las peleas con la iglesia, habían generado la desmotivación en los electores que se identificaban con el oficialismo pero mantenían una postura crítica.Según los más recientes estudios de esta firma, 87% de los simpatizantes del gobierno dicen estar seguros de ir a votar, mientras que el 85% de la oposición lo harían, lo que era considerado en su momento un empate técnico en cuanto a la intención de voto.
Por su parte, la encuestadora GIS XXI, dirigida por Jesse Chacón, señaló que según estudios, la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Partido Comunista Venezolano (PCV) obtendrían entre 50% a 55% del total de los votos del país, mientras que los partidos de oposición entre 4% y 6% de diferencia, en cuanto a los resultados nacionales.
La misma encuesta para el mes de julio “dice que tienen 35%”, mientras que el Gobierno se “mantiene en su tercio tradicional”, información corrobora por varias encuestadoras.Edgar Gutiérrez, especialista en sistemas electorales, comentó en el año 2010, que las encuestas nacionales no miden la realidad de los circuitos locales. “Si uno hace una encuesta en el país se dará cuenta que la oposición lo está haciendo muy bien. Hace 7 meses la intención de voto por sus candidatos era del 19%”, según Datanálisis.
En esta oportunidad las consultoras de opinión toman gran protagonismo, pues la difusión de los resultados de sus sondeos eran un vehículo más, utilizado por los partidos, para estimular el voto entre los desanimados, generar confianza y credibilidad a los que si deseaban participar en el proceso electoral.

Menguada popularidad del presidente Hugo Chávez

En esta campaña electoral del 2010, donde el gran protagonista era el presidente Chávez, quienaspiraba una aplastante mayoría en los comicios parlamentarios, tenía menguada su popularidad, “muy alejada de los récords históricos”, según estudios, lo cual no daba garantías de que sus planes se cumplieran.
Las encuestadoras midieron en sus estudios “que la popularidad del mandatario de la República había disminuido fuertemente entre los años 2009 y 2010, llegando al 37%, lo que se traducía en una baja intención de voto para el oficialismo, y se ubicaba en 32% frente al 46% de la oposición, declaró el encuestador Alfredo Keller de la encuestadora Keller & Asociados, a la AFP.
El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, señaló que el 70% de los venezolanos consideran que el Ejecutivo Nacional no se debe ejecutar medidas de expropiación sino por el contrario aplicar la Ley en caso de estafas, especulaciones o ilícitos.“Es difícil suspender las legislativas, aunque el presidente lo haría si pudiera”, señaló por su parte el consultor Saúl Cabrera, de Consultores 21.
Para este período, los resultados de las encuestadoras eran antagónicos y empezaba avislumbrarse un clima político en los resultados de las mismas.
La encuestadora GIS XXI, a diferencia de otras, posicionaba la valoración del presidente Chávez como positiva con el 53,1%.
Sin embargo, los resultados pesimistas no impidieron que Chávez se mantuviera en primera línea de la campaña del Psuv, ya que se enfrentó a una oposición aún debilitada y con dificultad para presentar un bloque único.

Resultados elecciones Parlamentarias año 2010

Esta es la primera elección que se realizó estando en vigencia la nueva Ley Orgánica de Procesos Electorales, aprobada por la Asamblea Nacional en 2009.
También destaca el bloque independiente de Patria Para Todos (PPT) que obtuvo dos diputados y cuya importancia recae en que ese partido podrá apoyar o evitar la aprobación de leyes habilitantes que requieran de los 3/5 partes de la Asamblea, es decir, la mayoría absoluta de 99 diputados.La coalición gobernante Psuv – PCV obtuvo la mayoría simple, 98 de los 165 escaños, aunque pierde la mayoría cualificada de 2/3, que mantenía desde el 2005. Por su parte, la oposición, agrupada bajo la coalición Mesa de la Unidad, obtuvo 33 diputados menos que el chavismo, aunque la diferencia en votos entre ambas fuerzas fue inferior al 1%.
Los nuevos diputados asumieron sus cargos el 5 de enero de 2011, y permanecerán en ellos hasta el 5 de enero de 2016, a menos que sean reelectos entonces.
Al consultarle al director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacon, sobre quien salió más favorecido con estos resultados, consideró que la alianza del Psuv salió fortalecida.

Postulaciones para elecciones presidenciales de 2012

Cuando apenas se cumplía el primer trimestre del año 2011, varios dirigentes políticos comenzaron a conversar acerca de las postulaciones para las elecciones presidenciales del año 2012. El presidente Chávez ya se había propuesto en diversas oportunidades como candidato único del Psuv para dichos comicios.
Sin embargo, la encuestadora Varianza, entrevistó a 1.300 personas en el territorio nacional para indagar acerca de la opinión política de los electores, y el sondeo arrojó que el 52% no quería que el presidente continuara en el poder después de 2012.
Así mismo, el 42% aspiraba que su mandato se extendiera, 4% respondió que “depende” y 2% no sabe.

“Si las elecciones fueran hoy”

En mayo del año 2011, el periodista José Vicente Rangel presentó en su programa “José Vicente Hoy” datos de la encuestadora Cifras C.A., sus cálculos señalaban que si las elecciones fueran hoy, el 52,2% de los venezolanos votarían por el presidente Hugo Chávez.
Durante el trabajo de campo realizado por la encuestadora, éste reflejó que el candidato de la oposición seria Hennrique Capriles Radonski, quien recientemente había anunciado su participación en las elecciones primarias internas en caso de el ser el candidato obtendría el 10% de los votos.
La falta de respuesta del Gobierno frente a los problemas cotidianos como la inflación y el hampa, ubicaron la popularidad del presidente Chávez en 35% frente a la oposición que cuenta con el 42%, según Kellers y Asociados.Efectivamente, Capriles fue elegido como el candidato de la oposición para medirse en las elecciones presidenciales de octubre contra Hugo Chávez.
Una agenda dominada por los problemas que se debían enfrentar cotidianamente, “como la delincuencia, el desempleo, el costo de la vida, lleva a la gente rápidamente a la conclusión que ante la incapacidad de dar respuesta a los problemas es que un Estado socialista no funciona”.
Por su parte, GIS XXI informaba el 12 de mayo del 2011, que el Presidente contaba con el 52% de aprobación en el desempeño general de su gestión, resaltando que un elemento resaltante a destacar es que la población joven venezolana es la que encabeza el porcentaje de aceptación hacia la labor del Jefe de Estado.
Así lo señaló su director, Jesse Chacón, revelando que los estratos socio económicos más bajos son los que demuestran mayor apoyo a Chávez, lo cual estaba asociado a la política social implementa por el mandatario nacional.

Chávez gobierna desde Cuba

El 10 de junio del 2011, Hugo Chávez fue sometido a una intervención quirúrgica en Cuba. Durante su convalecencia trato de dirigir el país desde la isla caribeña y esto no fue bien recibido por los venezolanos.
Según el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) mostraron un sondeo que indicaba que el 59% de los venezolanos no estaba de acuerdo de que el presidente Chávez gobernara desde Cuba, mientras que el 14,2% de los encuestados considera el trabajo de Chávez como excelente, un 28,3% lo ve bueno y un 25,3% entre regular y bueno.
En septiembre, la encuestadora Consultores 21 representado por su vicepresidente, Saúl Cabrera, declaró que por primera vez Chávez iría a una contienda electoral el 7 de octubre sin tener clara mayoría. Cabrera advierte que previo a un evento electoral aparecen encuestadoras fantasmas o firmas que en temporada se encuentran inactivas para dar mediciones que puedan influir en la opinión pública, a favor de una tendencia u otra.Chávez acusó a los opositores de montar un“show macabro” sobre su salud e “hicieron fiesta” por su supuesta inminente muerte, “algunos portavoces de los escuálidos, de la contrarrevolución, del capitalismo e imperialismo, después que dijeron que tenía metástasis ahora dicen que es falso”, manifestó el mandatario en una locución de cadena nacional de radio y televisión.
Como dato curioso, el encuestador expuso la paradoja del crecimiento en la popularidad del presidente Chávez debido a su enfermedad, versus el deterioro de la intensión de votos.Keller, director de la encuestadora Keller & Asociados, destacó que ha mantenido la pérdida de terreno para el oficialismo a nivel de intención de votos, según el sondeo finalizado en el mes de octubre 2011, lo que hará de 2012, un año particular en el ámbito político.
Datanálisis indicó, de acuerdo a un estudio, que el respaldo popular de Chávez se ubicó en septiembre en 58.9%, lo que rompe la tendencia de estancamiento que mantenía el mandatario durante los últimos 2 años alrededor del 50%. Su director, Luis Vicente León dijo a la AP “que la batalla que está librando el Presidente contra el cáncer ha comenzado a rendirle frutos políticos (…) evitar el costo tradicional de la enfermedad y lo convirtió en un activo” a favor del mandatario.

Los números siguieron favoreciendo al Presidente Chávez

La valoración positiva del presidente Chávez creció en 14 puntos en un año. Seis de cada diez venezolanos, en noviembre de 2011, calificaron como excelente, buena y regular la gestión del mandatario nacional, reveló el último estudio de opinión realizado por la encuestadora privada Hinterlaces.
El presidente de la firma Oscar Schemel, dijo que los principales aspectos donde la población califica como excelente su gestión son educación, salud, vivienda y política exterior.
De acuerdo con el citado estudio, entre 6 y 7 venezolanos, de cada 10, en noviembre de 2011, desaprueban la gestión del Gobierno en materia de seguridad, desempleo, alto costo de la vida, corrupción y desabastecimiento, “la gente responde racionalmente ante los problemas pero cuando se le pregunta sobre el presidente Chávez responde emocionalmente”.
En su columna del lunes 7 de noviembre, en el diario Últimas Noticias, el periodista José Vicente Rangel advierte que la estrategia de la oposición venezolana estaría enfocada en descalificar “los numeritos de las encuestadora”. Rangel cita los estudios de opinión de Datanálisis y considera que su director, Luis Vicente León, “se enreda en las encuesta” porque “luego de dar un resultado: 58,9%, retrocede y concluye que solo el 53,1% es favorable a Chávez, lo que revelaría tendencia a la baja”. Sin embargo, sostiene que los resultados que maneja León son favorables “para alguien con más de 12 años en Miraflores”.

La oposición venezolana descalifica los resultados de los sondeos de opinión

“Hay una elite muy pequeña que se comporta más como activista política que como intérprete de la realidad incapacitando la formula de nuevas tesis”, en referencia a periodistas y personajes de la oposición, así lo señalo el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.
Schemel mostró los resultados del último estudio de opinión del mes de abril del año 2012, los cuales arrojaron que el 53% de la población venezolana votaría por el presidente Hugo Chávez, y que la brecha con el candidato opositor, Henrique Capriles, llegó a 19 puntos.
Problemas de estrategia de una campaña a la que aún le falta masificación y una salud pública que se mantiene atenta a la salud de Chávez, son algunas de las razones que los analistas encuentran para explicar la falta de crecimiento de Capriles en las encuestas”, describen.El 19 de mayo, la agencia internacional de noticas EFE, publicó que a menos de 5 meses para los comicios presidenciales en Venezuela el 7 de octubre, el candidato de la oposición Capriles Radonski “parece seguir bajando los escalones en las encuestas, que le vuelven a dar malas noticias, ubicándole muy por detrás de su rival”.
“Sin embargo, los estudiosos afirman que el candidato oposición está a tiempo de recuperarse”.

A 5 meses para los comicios electorales del 7 de octubre

La encuestadora Hinterlaces, que en abril daba a Chávez una diferencia de 19 puntos por encima de Capriles, muestra en mayo que la brecha se amplió y se encuentra en 22 puntos.
GIS XXI, dirigida por el exministro Jesse Chacón, elevaba el 15 de marzo a 33 puntos la diferencia a favor del presidente y en mayo la amplio en 36 puntos.Así mismo, en marzo pasado la firma Datanálisis daba una ventaja de 13,3 puntos en intención de votos al mandatario sobre el opositor, distancia que según datos atribuidos a esta encuestadora, se amplió a 17 puntos porcentuales.
A juicio del presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, los resultados de las encuestas no indican que el candidato opositor este perdido, pues “los escenarios están completamente abierto y en política no hay nada irreversible”, pero aclaro que “esto no quiere decir que Capriles es el favorito.

Batallas de las encuestas

Los sondeos de intención de voto proliferan como setas en la humedad del bosque, y aunque hay para todos los gustos, la mayoría coincide en poner por delante a Hugo Chávez.
“Los que más dan, colocan 30 puntos de ventaja, los que menos un punto y medio y hay quienes dan a Capriles como ganador”, según publicó BBC Mundo.
Expertos consultados por el medio alegan que los problemas son de representatividad de la muestra elegida, el sistema elegido para interrogar, cómo se hace la pregunta y hasta el ambiente político enrarecido.
Una forma más de hacer política, “las encuestas se han convertido en un instrumento más del partidismo”.
Consultores 30-11 le daba a Chávez una aplastante victoria de 56.8% a 27.1%, para las elecciones del 7 de octubre de 2012.
Un informe del Bank of América que le daba pocas posibilidades a Capriles. Y en plena guerra de encuestas, parece que el informe del banco EEUU es lo que verdaderamente merece credibilidad en los mercados financieros internacionales hasta tal punto que los títulos de deuda soberana emitidos por la estatal petrolera Pdvsa han sufrido severos golpes en los mercados que al parecer, cada vez menos confían en que Capriles pueda poner fin al Socialismo del Siglo XXI.Coincidiendo con FPD Consultores 44,8% a 46,1%.
La caída, de alrededor de un 3.5%, fue la más fuerte de los últimos tres años, según BBC Mundo.
El director de la encuestadora ICS, Juan Scorza, defendió el sector descartando conspiraciones y diciendo que no es posible que los encuestadores se pongan de acuerdo “las hay académicas, empresariales y de partido”.
León, director de Datanálisis, también defendió el sector recordando que las 4 ó 5 empresas de más arraigo han estado históricamente muy cerca de adelantar los resultados de las urnas, “los encuestadores venezolanos no han tenido jamás una falla, mucho más que en cualquier país de América Latina, las proyecciones electorales han sido perfectas”.

CNE y el Reglamento General de la Ley de Procesos Electorales

Ante la aprobación del CNE del Reglamento General de la Ley de Procesos Electorales, el jueves 07 de junio de 2012, que contiene como innovación la obligatoriedad de registro de aquellas empresas e instituciones que publiquen encuestas.
El director de Hinterlaces, Oscar Shemel, señaló que la encuestadora está “totalmente de acuerdo”, y agregó que la decisión le parecía oportuna para darle de alguna manera transparencia a la presencia de encuestadoras en la dinámica electoral.
Por su parte, el director de Datanálisis, Luis Vicente León, si “esto violenta los derechos de la comunicación lo denunciaremos y si en Venezuela, de ahora en adelante no se pueden hacer encuestas confidenciales, entonces no las haremos”.

Markarián tras la derrota: "Tuvimos un trabajo defensivo realmente malo"


Un sinsabor razonable. El director técnico de la selección nacional, Sergio Markarián admitió que el trabajo defensivo de la bicolor hoy no fue de los mejores, pero rescató la actitud de los jugadores para pelear el cotejo ante Uruguay.

"Conforme no puedo estar porque defendimos muy mal. Uruguay tiene un importante poder ofensivo y nosotros facilitamos que tengan tantas situaciones de gol. En general, el trabajo defensivo no fue de los mejores. Fue buena la actitud, creamos muchas situaciones de gol, pero nos vamos tristes por el resultado", admitió en conferencia de prensa.

"Me deja un sabor amargo la derrota, es duro perder 4-2. Cometimos el error de querer jugar desde el fondo y la cancha no estaba en condiciones para hacerlo. Hoy hemos tenido un trabajo defensivo realmente malo. Era muy difícil jugar corto con un equipo que presiona. Defendimos mal, y como siempre lo he dicho, para ganar hay que hacer las cosas bien", agregó.

El estratega blanquirrojo señaló que los charrúas ya lleva tiempo jugando juntos y que Perú no pudo mostrar un nivel similar porque todos los jugadores no pueden estar en la mayoría de encuentros.

"(Uruguay) es un equipo que siempre juega junto. Nosotros no hemos podido jugar dos partidos con la misma alineación. A partir de tener más o menos el mismo equipo y de sumar trabajo, uno va ganando experiencia. Ellos se conocen, hace tres años juegan juntos. Y no hemos podido lograr eso", comentó.

EPENSA /FOTO REFERENCIA

Tabárez: "Perú dio lucha y no es fácil hacer eso en el Centenario"


Reconoció el esfuerzo. El técnico del seleccionado uruguayo, Óscar Washington Tabárez señaló que el combinado nacional fue un rival que peleó el encuentro que culminó con victoria local."Hoy Perú dio lucha y no es fácil hacer eso, con el estadio lleno", manifestó en conferencia de prensa.

"Hicimos 4 (goles) y pareciera que hubiéramos perdido el partido. Nosotros nunca vamos a ser perfectos y somos un equipo con carencias y pese a eso hemos ganado. Conseguimos el resultado y nadie se acuerda las posiciones y no dan ningún trofeo por haber ganado la Eliminatoria", agregó.
AGENCIAS

Sólo fue un susto: Usain Bolt sufrió accidente automovilístico


El plusmarquista mundial y campeón olímpico Usain Bolt se vio involucrado en un accidente automovilístico en Jamaica del que salió ileso, según informó su publicista Carole Beckford.

Bolt se encontraba regresando a su casa con unos amigos luego de haber estado en una fiesta, cuando el carro donde se movilizaba tuvo un percance "menor" en la capital de Jamaica.

"Nadie resultó lesionado" y el estelar velocista "está bien y descansando en casa", agregó Beckford.

El también jamaiquino Asafa Powell, ex poseedor del récord mundial de los 100 metros, viajaba en otro automóvil en ese momento y llegó al lugar cuando ocurrió el percance de Bolt.

Bolt y Powell acababan de volver a su país tras competir en la quinta fecha de la Liga de Diamante en Noruega.

MEDIOS

Se quedó con las ganas: Maradona no pudo campeonar con el Al Wasl


Maradona no se pudo dar el gusto de ganar su primer título como DT y es que luego de vencer en la ida por 3-1, perdió por el mismo resultado en la revancha y su equipo, el Al Wasl, perdió en la definición por penales.

Esto sucedió en la final de la la Champions League del Golfo Pérsico y en la ida le había ganado 3-1 como visitante al Al Muharraq de Barhein.

En la definición, se vio sufrir a Diego desde el banco. Lo tenía para ganar, estaba en ventaja pero Mercier erró el cuarto penal para quedar a uno de la victoria y cerraron la serie con cuatro conversiones cada uno.

AGENCIAS

Croacia derrotó 3-1 a Irlanda y es líder de su serie en la Euro

No complicándose la vida, el combinado de Croacia se impuso por 3-1 a Irlanda en Poznán, y se convirtió en líder en solitario del grupo C de la Eurocopa, tras consumarse la igualdad entre españoles e italianos en el primer encuentro.

Mario Mandzukic (3' y 48'), y Nikica Jelavic (43') anotaron para los ganadores, mientras que los irlandeses descontaron con un cabezazo de Sean St Ledger (19') había colocado el transitorio empate.


EFE

Cojedes: Ier Simposio de periodismo televisivo

Ecuador 1Colombia 0

Minuto a minuto: Ecuador choca con Colombia

Erwin Maldonado se suma a lista de venezolanos que irán a Londres 2012


El atleta venezolano Erwin Maldonado aseguró este domingo su cupo para la trigésima edición de los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras alcanzar el puesto número 11 en el Preolímpico de Aguas Abiertas, efectuado en Setúbal, Portugal.
"Erwin Maldonado, de aguas abiertas, clasifica a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Preolímpico de Portugal", escribió el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, en la red social Twitter, quien además felicitó al nadador tachirense por esta hazaña.
Maldonado participó en los 10 kilómetros de aguas abiertas, junto a otros 61 nadadores de 37 países.
Con su clasificación se une a la nadadora Yanel Pinto, quien logró su cupo a los olímpicos en la misma especialidad en Portugal, reseña una nota de Radio Nacional de Venezuela.
Con el criollo Erwin Maldonado son 64 los atletas venezolanos que representarán el tricolor patrio en la capital inglesa.
Estos serán los segundos juegos olímpicos de Maldonado, ya que hace cuatro años compitió en Beijing, donde culminó en el décimo lugar en los 10 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 13 segundos.
(AVN)

IAIM amplía sistemas de iluminación en estacionamientos de Aeropuerto de Maiquetía


maiquetiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaEl Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) avanza en las labores de rehabilitación del sistema de alumbrado para los estacionamientos que sirven a la terminal aérea “Simón Bolívar”, en aras de ofrecer un servicio óptimo y más seguro a sus usuarios.
 Una vez que el ente aeroportuario asumió el control de los estacionamientos, realizó una evaluación del sistema de iluminación de los tres parqueaderos del aeropuerto, iniciando de inmediato un plan de recuperación.
 En menos de una semana, se logró rehabilitar el 90% del alumbrado del estacionamiento de permanencia larga de la terminal nacional, el cual  estará completamente operativo una vez se restituya el cableado faltante en el extremo sureste, así como las bombillas en los postes viales y peatonales.
 De acuerdo al diagnóstico sobre los puntos críticos de esta infraestructura, se decidió iniciar estas labores en el estacionamiento de la terminal nacional; y paulatinamente se continuará con el estacionamiento de la terminal internacional y finalmente con el de permanencia corta.
 Estas obras conllevan al cambio de entramados de cables eléctricos completos, reemplazo de luminarias quemadas y de cubiertas en los postes viales y peatonales, así como reparación de las torres hexagonales.
 El ente aeroportuario trabaja arduamente para iluminar completamente los tres estacionamientos. Asimismo, está evaluando otros sectores de esta  infraestructura  desprovistos de luminarias acordes.
 De esta manera, el IAIM devuelve este patrimonio del Estado a los venezolanos y usuarios del transporte aéreo, transformando sus espacios para proveerles la seguridad, infraestructura y calidad de servicio.
(Prensa IAIM).-

Más de 40 mil kilos de pescado se ha expendido a precio justo en tres meses


Desde el pasado mes de abril y hasta la fecha, el Gobierno venezolano ha distribuido la cantidad de 41.412 kilos de pescado a precio justo para beneficiar de forma directa a 16.861 familias.
De esa cantidad, 30.969 kilos fueron expendidos a través del Pescamóvil a más de 12 mil familias de diversos estados, mientras que el resto, 10.443 kilos, fueron adquiridos por 4.779 familias en mercados a cielo abierto, detalló una nota de prensa publicada por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
El Pescamóvil, es una pescadería móvil que posee seis cavas con una capacidad de 500 kilos de pescado cada una, recorre diversas parroquias populares para expender pescado a precios asequibles.
Entre las especies con más demanda en la población destacan atún a 32,00 bolívares el kilo; sardina a 5,00 bolívares el kilo; cataco a 16,00 bolívares el kilo; lisa a 20,00 bolívares el kilo; camarón a 40,00 bolívares el kilo y cazón a 21,00 bolívares el kilo.
(AVN)

Café Venezuela incrementó su producción en más de 100% con respecto a 2010


cafevenezuelaCafé Venezuela, empresa de propiedad social, ha aumentado sus niveles de producción durante 2012, ubicándose para finales de mayo en 981,76 toneladas, lo que significa un incremento superior a 100%, con respecto a la cifra de 2010, que fue de 400 toneladas.
 Así lo informó el presidente de la empresa estatal, Fidel Ferrer, quien refirió que el aumento se debe a la inversión tanto en infraestructura como en tecnología. "Desde julio 2010 a la fecha hemos superado los 9.921.302,27 bolívares invertidos".
 Dijo que Café Venezuela cuenta con tecnología venezolana, mexicana, alemana, italiana y norteamericana, lo que permite tener equipos óptimos y eficientes al momento de realizar las operaciones de torrefacción, o aromatización del grano mediante calor, y hacer llegar a cada hogar venezolano el producto terminado.
 De acuerdo a una nota de prensa, en abril de este año Café Venezuela adquirió una tostadora de origen brasilero marca Lilla, que representó una inversión de 3.805.500 bolívares, "significando esta compra uno de los logros más resaltantes en cuanto a mejoramiento en el área de torrefacción se refiere", dijo Ferrer.
 La red de distribución de Café Venezuela está a cargo principalmente de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). "Las empresas del Estado trabajamos de manera conjunta en la producción, distribución y comercialización del café", aseveró.
 Ferrer sostiene que en los dos últimos años esta empresa de propiedad social ha buscado mejorar el sistema de producción para superar las metas establecidas, con la finalidad de beneficiar a las comunidades.
 Luego que fueron absorbidas la torrefactoras de Barinas, Lara y Portuguesa, la empresa cuenta con 250 trabajadores, reseña nota de prensa.
(AVN) 

14 heridos en accidente ferroviario en Buenos Aires


Al menos 14 personas sufrieron heridas y politraumatismos leves en un accidente que involucró a un tren en la estación Retiro de Buenos Aires, informó el domingo una fuente del equipo médico de emergencias de la capital argentina (SAME).

"Hemos trasladado a distintos hospitales a 14 pacientes con heridas cortantes y politraumatismos leves. Ninguno corre peligro de vida", dijo Alberto Crescenti, titular del SAME al canal de noticias C5N.

El accidente se produjo cuando una locomotora de la línea Belgrano Norte intentó enganchar a una formación ferroviaria e impactó de manera brusca contra ella, según testigos en el lugar consultados por esa televisora.

El 22 de febrero pasado, un tren urbano repleto de pasajeros chocó contra el paragolpe de la estación terminal de Once con un saldo de 51 muertos y 700 heridos.

El hecho, que conmovió a Argentina, puso al descubierto el deficiente estado de los ferrocarriles privatizados en los años 90 y la falta de inversiones en el sector.

Luego de la tragedia el gobierno le quitó la concesión del servicio a la empresa privada TBA y la transfirió a otro grupo empresarial.

El juzgado que investiga el hecho dispuso el arresto de Claudio Cirigliano, directivo de TBA, bajo el cargo de obstrucción de la justicia.


AFP

60 heridos tras temblor de magnitud 6,1 al sudoeste de Turquía


Un sismo de magnitud 6,1 registrado el domingo en el sudoeste de Turquía causó unos 60 heridos, según la agencia de prensa Anatolia.

El terremoto se produjo a las 12H44 GMT en las costas de la pequeña estación balnearia de Oludeniz en la provincia de Mugla, según el centro de sismología de Kandilli (Estambul).

El centro de gestión de situaciones de crisis, AFAD, afirmó que el sismo no provocó muertos.

El responsable de la Dirección de Salud de la provincia de Mugla, Cihan Teklin, dio cuenta por su parte de unos 60 heridos.

"Según las informaciones recogidas, 59 de nuestros conciudadanos acudieron a hospitales luego del terremoto, de los cuales 54 en Fethiye", la ciudad más cercana de Oludeniz, declaró Tekin, citado por Anatolia.

Turquía se halla en una zona altamente sísmica.

El 23 de octubre de 2011, un fuerte sismo provocó la muerte de más de 600 personas en el este de Turquía. Fue seguido el 12 de noviembre por un terremoto de magnitud 5,6 que dejó 40 muertos en la misma región.

En 1999 dos sismos golpearon áreas muy pobladas e industrializadas del noroeste del país, con un balance de 20.000 muertos.


AFP

Asesinan a comerciante en Maracaibo para quitarle su camioneta


Durante la tarde de este sábado fue asesinado de siete impactos de bala un comerciante en Maracacaibo por dos sujetos que lo abordaron para despojarlo de su vehículo. Así lo reseñó en su página web el diario Panorama.

La víctima fue identificada como Harold Enrique Colina Rojas, de 29 años, quien falleció al tratar de defenderse con su arma de fuego.

El hecho se registró cuando Colina llegó a la ferretería Joseíto, ubicada en la avenida 5 del sector 18 de Octubre, a comprar materiales para hacer unas reparaciones al cuarto de su hija.

La víctima portaba un pistola Glock nueve milímetros y al verse sometido se enfrentó a los delincuentes, logrando herir a uno de ellos, con dos impactos. 

Sin embargo, en el sujeto también disparó y en el intercambio de balas Colina quedó malherido en el pavimento. Fue trasladado a una clínica, donde labora su padre, pero, falleció minutos después de su ingreso.

Un oficial de Polimaracaibo que patrullaba en la zona fue alertado por la comunidad sobre el intercambio de disparos y al pasar por el sitio del hecho se percató de lo ocurrido, solicitó apoyo y comenzó la persecusión en contra de los ladrones, que huían en la camioneta. 

“En la calle 48 del sector El Rosal Sur, uno de los delincuentes perdió el control de la Fortuner y la impactó frente a una casa. Mientras que el otro se bajó del vehículo y se enfrentó a la comisión policial, resultando herido”, informó el comisionado de Polimaracaibo, Carlos Hernández.

Los ladrones de carros quedaron identificados como Darwin Eduardo García, de 19 años; y Jorge Alexis González, de 24, éste último perteneciente a la etnia wayuu.

García ingresó muerto al hospital Adolfo Pons. Colina se enfrentó a los dos delincuentes y logró herir a uno de ellos. La víctima recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en el hombro. Los hampones huyeron en el vehículo.

Luego del hecho, se registró una persecución con efectivos de Polimaracaibo que patrullaban la zona, en la que resultó muerto uno de los delincuentes y el otro ingresó herido en el central y se encuentra bajo custodia policial.
Colina fue trasladado a la clínica Paraíso y falleció cuando era atendido por los médicos.

Los familiares de Harold Colina se aglomeraron frente a las inmediaciones de la clínica y no daban crédito a lo ocurrido al joven comerciante. 

“Él era un muchacho sano y con mucho futuro. Se dedicaba a importar equipos celulares y de seguridad. Recientemente, había adquirido un apartamento donde residía con su esposa y su bebé. es lamentable que sucedan estas cosas”, comentó un tío de la esposa del comerciante muerto.

"La diferencia con la inscripción del candidato de hoy es que a la de mañana asistirá gente obligada"


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, estuvo este domingo en el programa Aló Venezuela y ofreció detalles sobre la jornada de inscripción de candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski. “La manera de inscripción fue con mucha vitalidad”, dijo.

Pérez destacó que durante la marcha se notó la intención de la gente por cambiar el país. "Había gente en silla de ruedas, personas mayores,  muchísimos jóvenes, si una campaña electoral no funcionara no hubiese tanta asistencia de gente".

Por su parte el gobernador del estado Lara, Henry Falcón sostuvo que la diferencia entre el acto de inscripción del candidato presidencial de hoy y el de mañana es que “mucha gente asistirá oblidaga”.

Falcón destacó que esta etapa de la campaña va a ser muy dinámica. "Jamás se había visto una movilización como la de hoy".

Aseguró que las persecuciones y “acosos” por parte del gobierno a los distintos mandatarios de las entidades del país se deben a “debilidades en liderazgo”. “Allí tenemos el caso del “Gato” Briceño, sólo muestran su debilidad al liderizar”.

Es oficial: Henrique Capriles es candidato presidencial


Un total de 33 organizaciones políticas inscribieron este domingo la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, para las elecciones presidenciales del 07 de octubre.

Capriles recibió de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la carta de aceptación de su candidatura presidencial. Los rectores principales del CNE recibieron las postulaciones de las organizaciones y partidos políticos.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, acotó que 12 partidos políticos (AD, Copei, Causa R y Proyecto Venezuela, entre otros) se suman a la tarjeta unitaria de la MUD, mientras 21 organizaciones más irán a los comicios con su propia tarjeta. 



Por su parte, las siguientes organizaciones políticas inscribieron sus propias tarjetas: Por Un Nuevo Tiempo entregó los papeles, Omar Barboza; por Primero Justicia Julio Borges; Por Piensa en Democracia Leonardo Chirinos, Nosotros Organizados Elegimos Noé Mujica, por Movimiento Pro defensa de la comunidad Miguel Pietro; por Claridad Ciudadana Robiro Terán, por Avanzada Progresista Henri Falcón, por Fuerza del Cambio Luis Eduardo Guerra; Manos por Venezuela, Movimiento Ecológico, Vanguardia Popular, Fuerza Liberal, Democracia Renovadora, Partido Autentico Nacional, Piensa en Democracia, Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora; Unidad Visión Venezuela y Voluntad Popular.

La inscripción de Capriles estaba pautada para la 1:00 pm de este domingo pero fue a esa hora que el candidato presidencial arribó a la Plaza Caracas, tras caminar 10.4 kilómetros junto a los venezolanos que lo acompañan en esta cita.

La caminata que partió desde 8 puntos de Caracas, debía culminar en la Plaza Caracas pero tomando en cuenta la cantidad de personas que participó en la marcha hasta el punto final, los venezolanos que caminaron junto a Capriles debieron desplegarse en la Plaza Diego Ibarra.

Armando Briquet: “Hoy nace un nuevo futuro en Venezuela con la postulación de Capriles Radonski”

Tras la inscripción formal del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ante el CNE, el jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, expresó en Noticias24 Radio sus impresiones, destacando que “hoy Venezuela rompió fuentes, pues esto ha sido como un gran parto”.

“Lo que se demostró es que el pueblo venezolano tiene fuerza y esperanza (…) más de un millón de personas recorrieron las calles para postularse a un nuevo futuro”, comentó Briquet desde las afueras del CNE.
En referencia a la campaña del candidato de la Unidad, señaló que “en los próximos días se estarán anunciando los diversos mecanismos que serán empleados en esta nueva etapa”, exponiendo así que el día de “hoy nace un nuevo futuro en Venezuela con la postulación de Henrique Capriles Radonski”.
Con respecto a aquellos ciudadanos afectos al oficialismo, el jefe de campaña del Comando Venezuela, indicó que “en el próximo país, el que vamos a construir a partir del 7 de octubre, ellos también están incluidos, porque crearemos una Venezuela para todos por igual, de paz y de progreso”.

Feriado bancario este lunes 11 de junio


AVN).- De acuerdo con el calendario estipulado por la Asociación Bancaria de Venezuela para este 2012, las instituciones financieras del país no prestarán servicio comercial este lunes 11 de junio.
El feriado bancario corresponde a la celebración del día de Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo que se conmemoró el pasado jueves 7 de junio, así lo reseñó Yvke Mundial en un boletín informativo.
Aquellas personas que requieran de algún trámite bancario pueden dirigirse a las entidades bancarias ubicadas en los centros comerciales, en el horario comprendido entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.