Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 11 DE JUNIO


Chávez asegura que la Opep está “amenazada” por divisiones en el mundo árabe

(EFE).- El presidente Hugo Chávez, afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) está “otra vez” amenazada por el Imperio, haciendo referencia a los Estados Unidos, y las “divisiones del mundo árabe”. Aseguró que Venezuela exigirá que se respeten las decisiones del organismo, en alusión a las cuotas de producción.
Hoy la Opep está amenazada otra vez, porque el Imperio nunca descansa. La invasión a Libia, el asesinato de Gadafi, la agresión contra Irán, las divisiones del mundo árabe amenazan a la Opep”, aseveró el mandatario nacional en un multitudinario discurso en Caracas, luego de postularse ante el Consejo Nacional Electoral para las elecciones presidenciales.
Chávez hizo también referencia a la 161 conferencia ministerial de la Opep que tendrá lugar el jueves en Viena, y dijo que el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, exigirá respeto a las cuotas.
“Rafael Ramírez lleva una propuesta, una ponencia más bien, que hemos elaborado en los últimos días muy firme, y un reclamo, una exigencia a los países de la Opep para que se respeten los códigos de la organización y las decisiones que se tomen en esas reuniones”, señalo.
El sábado, el presidente venezolano ya mostró su preocupación por la “violación de las cuotas” en la Opep al señalar que el “precio justo” del crudo debe estar en los 100 dólares.
Nos preocupa la violación de las cuotas que algunos países están cometiendo e incluso lo dicen (…) no quiero referirme a ninguno, ese es un debate interno que vamos a dar para lograr lo que sé que vamos a lograr: mantener un nivel justo de los precios del petróleo”, indicó entonces el jefe de Estado.
Hoy, el ministro iraquí de Petróleo y presidente de turno de la Opep, Abdul Kareem Luaibi, alertó en Viena de un “tremendo exceso” de oferta de crudo en el mercado, uno de los factores claves que ha contribuido a una abrupta caída del precio del “oro negro” en las últimas semanas.
El barril de petróleo venezolano registró esta semana una nueva caída para cerrar con un precio promedio de 94,05 dólares, después de haber tocado cotas por encima de los 110 dólares, mientras que el de la OPEP se situó esta semana en un precio de referencia medio semanal de 96,93 frente a los 103,27 de hace siete días. EFE

Capriles se "diferencia" de Chávez: "Él se ubica luego de Dios, yo en cambio después del pueblo"




Rueda de Negocios Profranquicias atrae a inversionistas de todo el mundo



Ver Abel.jpg en presentaciónLa respuesta de inversionistas y emprendedores interesados en acceder al modelo de franquicias ha traspasado la frontera venezolana rebasando las expectativas de los organizadores. A poco más de una semana de su lanzamiento virtual acumula casi de 5.000 visitantes de 44 países, procedentes de Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Colombia y España principalmente. Se reportan también visitas de destinos tan lejanos como Bélgica, Francia, Italia, Kuwait, Portugal, Reino Unido y Suecia, indicó Abel Cavo, presidente ejecutivo de Profranquicias. 
La I Rueda de Negocios Profranquicias, innovador evento que se realiza por primera vez en Venezuela, nace como parte del compromiso de la Cámara con este sector económico y responde a la necesidad de generar un puente abierto de comunicación entre emprendedores e inversionistas con los franquiciantes.  Hasta el 18 de junio, estará disponible la Rueda de Negocios Virtual a la cual se puede acceder sin costo alguno a través de www.profranquicias.com, para culminar los días 19 y 20 de junio en la Rueda Presencial a efectuarse en el Hotel Renaissance Caracas, por un valor de Bs. 75,00 por persona.
Más de 25 empresas franquiciantes atenderán a alrededor de 1.600 interesados quienes previamente deben pautar la entrevistas con las marcas de su interés en la Rueda de Negocios Virtual. De esa manera tendrán la oportunidad de recibir la información y las herramientas que el emprendedor necesita para instalar su negocio, evolucionar, y convertirse en factor de progreso nacional. Se espera que esta interacción genere la apertura de nuevas unidades franquiciadas que se sumarán a las más de 12.000 existentes en Venezuela, con una fuerte presencia en el interior del país.
Calvo añadió que aquellas personas que quieran conocer más de este sistema de negocio, podrán asistir también al Seminario de Franquicias que se realizará en el marco de la Rueda presencial, con temas como “La franquicia como modelo de emprendimiento”, “Cómo seleccionar y comprar una franquicia”, “Escoja el local ideal para su franquicia”, “El entorno laboral en las franquicias” y “Mercadeo 2.0: Redes sociales y franquicias”. La inscripción al seminario tendrá un costo de 220 bolívares. “Nuestro objetivo como Cámara es, una vez más, contribuir al fortalecimiento de las franquicias y del emprendimiento en general en Venezuela, a través del suministro de la información y las herramientas que los emprendedores necesitan para crecer profesionalmente y convertirse en generadores de empleo y progreso”.
Las empresas expositoras confirmadas hasta los momentos son Capressa, La Casa Del Software, Cejas y Cejas, Coffee Milk, Coffee News, Depilarte, Distorbera La Tornillería, Dog and Ball, Botiquería, FreshBerry, Front Consulting, Full Pizza, Grupo Mantra, Heladerías Efe, K-Tedra Express, Kids Planet, Master Lab, Dr. Cartucho, Ni Una Dieta Más, No + Vello, Plumrose Express, Publipan, Quick-Press, Salvador Peluquerías, TacoMaker, Tiendas Ten y Tu Odontóloga. También han confirmado como patrocinantes el Circuito X, Citibank, diario El Nacional, Distorbera La Tornillería, Farmacia SAAS, Full Pizza, Grupo Mantra, Salvador Peluquerías y Tu Odontóloga.

Prensa. MC-InterCom

Destituyen a Francisco Chiqui Arce del seleccionado de Paraguay


Destituyen a Francisco Chiqui Arce del seleccionado de ParaguayLa Asocicación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió rescindir el contrato con el seleccionador de ese país, Francisco Arce, destituyéndolo del cargo luego de perder 3-1 ante Bolivia por las Clasificatorias.
El presidene de la APF, Juan Ángel Napout, indicó que “hemos decidido rescindir el contrato y la no continuidad del técnico aunque es una determinación a la cual no me hubiese gustado llegar. No hay crítica, le agradecemos al "profe" y a todo el cuerpo técnico, así como a los jugadores".
Napout añadió que la comunicación a Arce, mundialista con la ‘Albirroja’ en 1998 y 2002, ya fue efectiva, como también será el pago de laindemnización que le corresponde por el trabajo. El dirigente no dio cifras, pero se estima ronda los 300 mil dólares americanos.
Paraguay ha asistido a los últimos cuatro mundiales y ahora, que se ubica en la penúltima casilla, con complicadas chances de llegar a Brasil 2014, se tomó esa decisión.
Medios señalan a Gerardo Pelusso y Gregorio Pérez, como candidatos para reemplazar al ‘Chiqui’. Sobre eso, Napout afirmó que "nosotros vamos a marcar el ritmo. Apuro hay pero eso no significa que tengamos que tomar la decisión hoy".
El 15 de agosto, Paraguay tiene pactado un amistoso con China, en el cual, según el directivo ya deberá estar al frente el nuevo técnico de la selección.

EFE

Sismo sacude el sur del Perú


Un temblor de 4.7 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Tacna, Moquegua, y Arequipa en el sur del Perú, informaron corresponsales de RPP Noticias.
La sacudida de tierra ocurrió a las 6:37 p.m. de este lunes y el epicentro fue localizado a 37 kilómetros al suroeste de Tacna.
El Instituto Geofísico del Perú informó que el hipocentro del sismo se situó a solo 90 kilómetros de profundidad, y tuvo grado II en Tacna y Moquegua.
El Instituto Nacional de Defensa Civil aún no ha informado sobre daños materiales ni personales.

Defensa del abogado Graterol consigna recaudos para constituir la fianza


La abogada Thelma Fernández informó que este lunes fueron entregados los recaudos exigidos por el tribunal para constituir la fianza del abogado José Amalio Graterol. "Ya consignamos todos los requisitos y esperamos que en máximo tres días salga en libertad si todo sale bien", dijo.

Indicó que este martes serán remitidos a la oficina del alguacilazgo del Circuito Judicial del estado Vargas para su inmediata verificación. 

En cuanto al estado de salud de su defendido señaló que está bien, de buen ánimo y convencido de que no ha cometido ningún delito. "Es admirable su gallardía", acotó. 

El abogado Graterol fue sentenciado a libertad bajo fianza, con presentación cada 08 días, prohibición de salida del país, presentación de 2 fiadores que devenguen un salario de 180 Unidades Tributarias, y no podrá declarar a los medios de comunicación sobre los casos que lleve en el Circuito Judicial del estado Vargas.

Graterol fue detenido por presunta "obstrucción a la justicia" durante el juicio de uno de sus representandos en el estado Vargas.

Maletín abandonado activó alarma de bomba en Puerto Ordaz


Un maletín abandonado en la planta baja de la Torre Loreto, ubicada en el Centro de Puerto Ordaz al frente a la avenida Las Américas, activó un dispositivo de seguridad del Dibise. El sitio y esta arteria vial fue acordonado y tomado por los uniformados.

La situación generó el colapso vehicular al menos por una hora, sin embargo se trató de una falsa alarma de bomba. Especialistas en explosivos se trasladaron al lugar para verificar el contenido del maletín y la situación ya está en calma.

Paris, la hija de Michael Jackson, confesó haber sufrido de acoso escolar


Paris Jackson, la hija mayor del Rey del Pop, habló recientemente en una entrevista con Oprah Winfrey, en la que confesó que fue víctima de acoso escolar, tanto en la escuela como a través de Internet.
Video: Youtube, 11 de junio de 2012
Sin embargo, la chica de 14 años afirmó que se negó a dejar que esos abusadores llegaran hasta ella y dijo: “Las personas lo han intentado, pero no siempre funciona”.
Trataron de intimidarme en la escuela y por Internet. Trataron de herirme con palabras pero eso no funciona realmente”.
Paris, quien está tratando de forjarse una carrera como actriz, dijo que no tenía ni idea del por qué algunas personas decidieron atormentarla pero agregó: “Muchas personas no me agradan”.
La adolescente reveló que es cautelosa al hacer nuevos amigos porque no está segura si solo les agrada porque es famosa.
“Si siento que alguien está siendo falso conmigo, lo alejo”, confesó Paris.
Paris, solía tener clases en casa al igual que sus hermanos Prince Michael de 15 años y Prince Michael II de 10, mejor conocido como Blanket. Sin embargo, después de la muerte de su famoso padre en el 2009 se decidió que los los tres asistirían a la escuela.
Paris y sus hermanos están ahora al cuidado de la madre de Michael, Katherine Jackson.
Con información de Thesun

Falla eléctrica afectó el servicio de ferrocarril a los Valles del Tuy


A través de su cuenta oficial en la red social Twitter,@ifetren, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) informó que el servicio de ferrocarril hacia los Valles del Tuy ya fue restablecido, luego que una falla eléctrica afectara su operación.
Más temprano, también señalaron que dos trenes permanecieron detenidos en la vía, pero fueron desalojados.

EE UU: el padre de su hijo la roció de gasolina y la prendió en fuego


AP) — Una mujer sufrió fuertes quemadas este lunes luego de que la rociaran de gasolina y le prendieran fuego afuera de un minisúper en el sur de Floridaen una disputa con el padre de su hijo, dijo la policía.
La mujer, de 34 años, esperaba en su auto Mercedes plateado en la tienda poco antes de las 3 de la mañana, dijo la portavoz de la policía de Boynton Beach, Stephanie Slater. Se reuniría con su expareja para recoger a su hijo de 4 años del que comparten custodia.
El hombre, de 52 años, llegó en su vehículo Jaguar blanco sin el niño y empezó a rociarle gasolina al auto y a la mujer, cuya identidad no fue difundida, de acuerdo con una declaración jurada de la policía. Ella intentó huir, pero la policía dijo que el hombre la persiguió con un cuchillo y luego le prendió fuego.
En un video de vigilancia se puede ver a un hombre amenazando a una mujer con un cuchillo grande, forcejeando en la puerta de la tienda. “¡Aléjate de mí!”, se oye que grita ella.
Salen del cuadro del video hasta que ella regresa hecha una bola de fuego, gritando y corriendo por el estacionamiento.
La policía buscó a pie, con un perro policía y con helicóptero antes de encontrar a el sujeto varias horas después en unos matorrales cerca de la tienda. Fue acusado de intento de asesinato premeditado y fue atendido por quemaduras en el Hospital Bethesda Memorial en Boynton Beach antes de ser llevado a la cárcel.
Se desconocía si ya tenía un abogado.
La víctima no fue identificada, pero se espera que sobreviva. Ella fue atendida en el Centro Médico Delray.
La policía no ha aclarado qué provocó el ataque.

Cabezas: “El pueblo está con Chávez porque representa la inclusión social que el país necesita”


 A la espera de que el presidente de la República, Hugo Chávez, formalice su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Noticias24 Radio conversó con el miembro de la dirección general del Psuv, Rodrigo Cabezas.
El diputado Cabezas señaló, desde las afueras del CNE, que se están cumpliendo las expectativas que tenía el Comando Carabobo con respecto a la movilización del día de hoy en apoyo al Mandatario, “está tarde con gran entusiasmo y olor a pueblo se inscribirá a Chávez”, dijo.
Además, añadió que el año 1999 ganó un “Gobierno Bolivariano que va a seguir siendo sin posibilidad de que la derecha venezolana logre una victoria”.
“Cuando tengamos al presidente Hugo Chávez inscrito como candidato comenzaremos a desplegarnos para la victoria del 7 de octubre”, añadió el Miembro de la dirección General del Psuv.
“Una vez que el Presidente se inscriba dará una alocución como debe ser, y no de 12 minutoscomo alguien por ahí”, comentó Rodrigo Cabezas en alusión al discurso de Henrique Capriles Radonski quien se inscribió el día de ayer y también logró una masiva movilización de simpatizantes.
Por último, indicó que “el pueblo está con Hugo Chávez porque sabe que con él está la paz y la inclusión social (…) y siempre ha demostrado en estos 13 años que con una buena gestión sí se puede derrotar la pobreza”.

Arqueólogos hallan otro cadáver de vampiro en Bulgaria


EFE).- Los arqueólogos búlgaros se han unido definitivamente a la actual moda de los vampiros con el anuncio del descubrimiento de una nueva tumba en la que su ocupante recibió un tratamiento especial para evitar que regresara de entre los muertos.
Así lo anunció hoy en la radio estatal BNR, el arqueólogo Nikolay Ovcharov, cuyo grupo científico localizó el pasado fin de semana en una iglesia en Veliko Tarnovo un cadáver que había sido enterrado con una bolsita con 30 monedas de plata “con las que pagar el transporte al más allá”.
“Tenía también las extremidades atadas, para que no escapara de la tumba”, explicó Ovcharov, quien recordó que estos tratamientos, o el de clavar un hierro en el pecho, se usaban en esta región en la Edad Media para que el muerto no volviera al mundo de los vivos.
El experto aclaró que estos ritos no se practicaban porque el fallecido hubiera sido malvado en vida, sino para evitar el riesgo de transformarse en vampiro.
Por otra parte, el director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov, anunció hoy que el “vampiro” encontrado el pasado 5 de junio en Sozopol, a orillas del Mar Negro, ha sido trasladado a Sofía, donde será expuesto en breve.
Se trata de un cadáver, del siglo VIII o IX, que fue encontrado con una pieza de hierro de un arado clavada en el pecho.
“Entre fuertes medidas de seguridad y para gran alivio de las abuelas en Sozopol, el esqueleto del vampiro ha sido trasladado el domingo en el Museo Nacional de Historia“, declaró en tono de humor Dimitrov.
Dentro varios días, probablemente el próximo fin de semana, el esqueleto será expuesto en una vitrina en el museo “para que la gente conozca las extrañas creencias y supersticiones de nuestros antepasados“, declaró Dimitrov.
“A los habitantes de Sofía que teman que la presencia del vampiro pueda traer desgracias a la capital búlgara, les diré que este bebedor de sangre ha sido neutralizado con este pedazo de hierro durante la Edad Media”, bromeó el director del museo, uno de los historiadores más conocidos y respetados en Bulgaria.

Apple integra Facebook en el software de iPhones y iPads


AP) — Luego de una decepcionante Oferta Pública Inicial, Facebook recibió el lunes un fuerte impulso de parte de Apple: Gracias a una incorporación profunda de la red social en la interfaz de iPhones y iPads, los usuarios podrán actualizar su estado simplemente hablando con sus dispositivos.
De esa manera, los usuarios también podrán indicar “Me gusta” a películas y Apps en la tienda iTunes de Apple, dijo Scott Forstall, ejecutivo de Apple durante la conferencia anual de desarrolladores de la marca, en San Francisco.
Siri, la aplicación de comandos de voz de Apple, agregará nuevos lenguajes, entre ellosespañol, coreano, y chino mandarín, agregó Forstall. “Ella” también será capaz de encender aplicaciones y películas”, agregó en alusión a Siri, que usa una voz femenina.
Apple no precisó cuándo estará disponible el nuevo software, el iOS 6 para sus dispositivos portátiles: iPhone, iPad y iPod Touch.

Ismael García aseguró que la candidatura de Chávez “cojea, porque perdió la calle”



Video: Globovisión 11 de junio de 2012

Santos reconoce que la Unasur es el futuro, pese a su inicial escepticismo


EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó hoy que la Unasur se constituye en un grupo fuerte que avanza hacia un futuro mejor para toda la región, al reconocer que cuando nació esta organización fue escéptico y por eso ahora reconoce su error.
Santos hizo esta confesión durante la ceremonia de traspaso de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de manos de la colombiana María Emma Mejía a las del venezolano Alí Rodríguez, para quien el anfitrión tuvo palabras de reconocimiento profesional y personal.
El objetivo es “consolidar y hacer crecer esta criatura que lleva cuatro años”, dijo Santos, al reconocer que cuando se materializó el proyecto de crear la Unasur él se encontraba entre los que “miraban con escepticismo”.
“¿Para qué otra organización que podría generar más problemas que beneficios?”, fue la pregunta que Santos dijo haberse hecho entonces, para después reconocer que “cuando uno está equivocado es importante reconocerlo”.
“Mi percepción inicial era equivocada”, insistió ante los cancilleres de los países que conforman la Unasur y también de su colega paraguayo, Fernando Lugo, quien ejerce como presidente pro témpore de la organización y quien está desde este domingo en Bogotá.
“Esta organización cada vez toma más cuerpo, avanza dentro de la diversidad”, matizó Santos para felicitar primero a la secretaria general saliente por haber avanzado “con rapidez y perseverancia” y entregar “una Unasur más fuerte, más consolidada”.
Después Santos se centró en alabar la figura del nuevo secretario general, Alí Rodríguez, de quien la Unasur recibe a “una persona con mucha experiencia”.
“Le deseamos suerte, le damos nuestro apoyo. Alí es particular, tiene una experiencia muy particular, fue guerrillero, fue explosivista, pero entendió algo muy importante hace años, en 1979 negoció la entrada de la guerrilla a la legalidad de Venezuela”, indicó el presidente.
“A los pocos años estaba defendiendo sus ideas no con bombas, sino con palabras, en la democracia”, prosiguió.
Para Santos, “esto es un ejemplo y una señal para decir aquellos que todavía insisten en la violencia y en el terrorismo para lograr objetivos políticos que esa no es la vía, que recibe el rechazo unánime de todo Unasur”.
“Todos los éxitos, su experiencia es garantía de que así será. Es una persona toreada en varias plazas, curtida, con gran inteligencia, con don de gentes (…), creo que la Unasur queda en las mejores manos con Alí Rodríguez”, agregó.
El presidente de Colombia y anfitrión también tuvo palabras de recuerdo para el primer secretario general de la Unasur, el expresidente argentino Néstor Kirchner, quien falleció cuando ocupaba el cargo en 2010 y fue sucedido por la colombiana Mejía.
Colombia tuvo el honor de suceder al presidente Kirchner, el primer secretario de Unasur, le debemos mucho, con una gran habilidad democrática, logró conciliar posiciones que en ese momento parecían irreconciliables y sentar las bases” del organismo.

Rodríguez Araque asumió el mando de la Unasur: “Su experiencia garantiza que hará un buen trabajo”


 La Unasur quedó a partir de este lunes en manos del exministro venezolano Alí Rodríguez, a quien la colombiana María Emma Mejía traspasó la Secretaría General del organismo en un acto convocado dentro de una reunión extraordinaria de los responsables de Relaciones Exteriores del área en Bogotá.
Video: VTV 11 de junio de 2012
Rodríguez Araque apuntó que “la vida sigue, la vida de Unasur continúa y debemos trazar nuevos rumbos, debemos preguntarnos cómo materializar la identidad y la ciudadanía”.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le deseó “suerte y un buen trabajo” a Rodríguez Araque durante su paso en la Unasur.
El presidente colombiano reconoció que cuando se planteó la creación de Unasur, “muchos, entre ellos este servidor, lo miramos con escepticismo, con cierto recelo. ¿Para qué otra organización? Lo vimos como algo que podía generar más problemas que beneficios”.“Su experiencia es garantía que hará un buen trabajo, así será. Unasur queda en las mejores manos con AlíRodríguez y de eso estamos absolutamente seguros”, dijo.
“Pero cuando uno está equivocado, hay que reconocerlo y reconozco que mi percepción era equivocada“, admitió Santos
En este sentido, agregó que América del Sur tienen un “gran futuro y si trabajamos juntos ese futuro será más fácil”.
Asimismo, enfatizó la labor de Maria Emma Mejía, quien en su consideración “entrega una Unasur más solida”.
Por su parte, el presidente de Paraguay Fernando Lugo expresó que la Unasur promueve la integración energética con miras a la recuperación de la soberanía.
“Alí Rodríguez es un gran luchador” reconoció Lugo durante su alocución en el marco del traspaso de la Secretaría General de la Unión de las Naciones Sudamericanas.
Entre tanto, María Emma Mejía le confirmó a Araque que “yo lo acompañare a usted en todo lo que se requiera y es algo que demuestra todo esa unión”.
En otro orden de ideas, agradeció a todo su equipo por todo el trabajo que realizarondurante su gestión al frente de la Unasur.
Rodríguez será el tercer secretario general en la historia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), foro de integración creado en mayo de 2008 por los doce países del área y con vida jurídica desde marzo 2011.
El primero en ejercer el cargo fue el expresidente argentino Néstor Kirchner, que lo ocupó de mayo a octubre de 2010, cuando falleció.
Un acuerdo en el seno del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores del organismo dirimió la sucesión con la designación y alternancia en la Secretaría General de la colombiana Mejía y el venezolano Rodríguez.
Video:VTV 11/06/2012
La exministra y excancillerMejía la asumió en abril de 2011 para el año administrativo que concluirá ahora con el traspaso de Rodríguez.
El nuevo responsable de la Unasur ha sido secretario general de la Organización de Países exportadores de Petróleo (Opep), presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA, estatal) y ministro de Electricidad, Finanzas y Relaciones Exteriores.
En esta primera época, la Unasur ha sido fundamental en la normalización de las relaciones de Colombia con Venezuela y Ecuador, que cayeron a escalas históricas durante el Gobierno del ahora expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010)La colombiana Mejía destacó en los días previos al traspaso que que la presencia de Santos y de Lugo, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del organismo, “consolidará los lazos de integración en la región”.
Pero durante este tiempo también ha avanzado en la institucionalización del organismo, con el que, según la colombiana Mejía, se busca llegar a “una integración similar a la europea”.
Con información de EFE.

De cuatro disparos mataron a un joven de 27 años en El Cementerio


La víctima era mototaxista y había dejado a su último cliente en la calle Los Alpes del Cementerio, este sábado a las 8 y 30 de la noche, para dirigirse a su casa.
2 jóvenes lo interceptaron y le quitaron su moto, su celular y cartera, para luego matarlo de varios disparos, en las piernas y en la espalda.
El joven fue trasladado al hospital Clínico Universitario en donde murió en plena operación a las 11 y 40 de la noche.
Los familiares indignados, relataron cómo tuvieron que pagar 500 bolívares para que le entregaran lo más rápido posible el cadáver de su familiar en la morgue.
No obstante a ello, los delincuentes les están solicitando 2 mil bolívares para devolverles la moto del hoy occiso.
Por Daniela Nieves

ABC: EE UU investiga la venta de aviones espías iraníes a Venezuela


 El gobierno estadounidense investiga, desde hace dos años, la relación militar entre Venezuela e Irán que incluye la venta del avión espía iraní «Mohajer» al Gobierno de Hugo Chávez, la instalación en el país caribeño de fábricas de pólvora y diversos productos químicos, así como la cooperación en el acceso a componentes de armamento.
Washington quiere asegurarse de que Irán no utilizará a Venezuela como cabeza de puente para ningún tipo de represalia contra EE UU.
Los envíos camuflados entre ambos países, las sospechosas transferencias financieras y la construcción en Venezuela a cargo de militares iraníes de instalaciones secretas han provocado el interés del Pentágono y del Departamento de Estado, según fuentes familiarizadas con la investigación. en el caso de que este país acabe atacando las plantas nucleares iraníes.
Entre las actividades que levantan sospechas en el Pentágono se encuentra la compra a Irán de hasta doce aviones no tripulados(drones) y la construcción de una supuesta fábrica de tales aparatos en la base aérea de Maracay.
La documentación de la operación financiera, a la que ABC ha tenido acceso, muestra transacciones que apuntan a posibles aspectos secretos en este proyecto llevado a cabo entre la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y la Aviation Industries Organization (AIO) del Ejército iraní.
La construcción de las instalaciones (dos hangares y un edificio de control) fue encargada por AIO a Comarven, propiedad del empresario Omar Flores, que habitualmente trabaja con Cavim.La obra quedó terminada en 2010 y por ella Flores cobró 2,4 millones de dólares,transferidos a su cuenta de una sucursal del Banco Santander en Valparaíso (Chile).
El costo de las instalaciones y el presumible no muy alto precio de los drones contrasta con los28 millones de dólares que Cavim pagó a AIO, en una transferencia a través de Commerzbank en Fráncfort, utilizando un pago en dólares luego convertidos en euros que burlaba la vigilancia bancaria. Además de encargarse de las instalaciones, Omar Flores entregó material de construcción a los iraníes para que por su cuenta realizaran un proyecto paralelo de restringido acceso.
Junto a los hangares y otras construcciones, han podido contarse hasta 70 grandes contenedores, que podrían haber llegado como envíos civiles a Venirauto, empresa mixta de automóviles Venezuela-Irán, que curiosamente ha situado una sede a pocos metros del complejo militar de Maracay.
Con información de ABC

Un crucero rescató a siete balseros cubanos cerca de la costa de Florida


EFE).- Siete cubanos fueron rescatados por un crucero de Royal Caribbean International que les avistó a bordo de una pequeña embarcación a frente la costa de Florida (EE.UU.) el sábado pasado, informó hoy esa empresa.
“Cuando el Allure of the Seas estaba navegando frente a la costa de Cayo Hueso (en el extremo sur de Florida), localizó a un pequeño bote. El barco se acercó a esa embarcación y rescató a siete ciudadanos cubanos, cinco hombres y dos mujeres”, precisó Royal Caribbean International en un comunicado.
Todos los cubanos subieron al crucero y la tripulación les suministró alimentos, agua y tratamiento médico, agregó la línea de cruceros.
El hecho ocurrió cuando el Allure of the Seas, considerado el más grande e innovador de los transatlánticos, regresaba al puerto de Everglades, al norte de Miami, luego de una travesía de siete noches por Haití, Jamaica y México.
“De acuerdo con nuestro procedimiento, la Guardia Costera (de Estados Unidos) fue notificada y respondió. Los siete cubanos fueron trasladados a un barco de los guardacostas”, indicó la compañía.
Los guardacostas de Miami declinaron confirmar si cinco cubanos que están a bordo de una de sus embarcaciones integraban el grupo de los siete rescatados por el Allure of the Seas.
Según los convenios suscritos entre Cuba y EE.UU., los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.
Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

Un doblete de Shevchenko le da el triunfo a Ucrania frente a Suecia


EFE).- Dos goles del veterano Andriy Shevchenko le dieron el merecido triunfo a una Ucrania más ambiciosa en su debut contra Suecia (2-1), que le sirvió además para ponerse al frente del grupo D de la Eurocopa.
A sus 35 años, lejos del nivel de su época de gloria en el Milan, Shevchenko agota su carrera fuera de los focos en el Dinamo de Kiev, club con el que se dio a conocer a finales de los 90′. Pero sigue teniendo astucia, y mucho gol.
Cuando peor se le ponía el partido a Ucrania tras el gol de Ibrahimovic, Shevchenko apareció para conectar dos cabezazos en diez minutos y firmar una remontada que premió el mejor juego local.
Ucrania fue más que una decepcionante Suecia, sobre todo en la primera parte. Pasados los primeros minutos de tanteo, con más faltas que juego, el equipo local se fue haciendo con el control.
Con la defensa muy adelantada, el medio del campo poblado de gente y una presión asfixiante, le tapó su salida natural a Suecia, que se fue metiendo atrás y por momentos acabó encerrada en su área.
No hubo noticias de Toivonen ni de Larsson, los interiores suecos, que defendieron más que atacaron, preocupados por tapar las subidas de los laterales ucranianos.
Al ritmo marcado por Nazarenko, Ucrania empezó a encontrar huecos por el medio y a crear superioridades por los costados.
Voronin le metió un gran pase a Shevchenko, pero el capitán ucraniano remató mal, una muestra de su discreta primera parte
Ucrania acentuó su dominio en el tramo final de la primera parte, y estuvo cerca del gol hasta en cuatro ocasiones, sobre todo en un tiro lejano de Konoplianka que salió cerca de la cruceta, y en una larga jugada que acabó con un remate a bocajarro de Yarmolenko que sacó el central Granqvist.
Ahogada en el medio del campo, Suecia tuvo poca claridad, apenas las pocas ocasiones en que Ibrahimovic pudo retener la pelota y crear algo de juego. Rosenberg, situado en punta en lugar del renqueante Elmander, fue un islote.
De “Ibra” fue la ocasión más clara, en una falta lateral que se comió la defensa ucraniana. El delantero del Milan, solo, tuvo todo el tiempo del mundo, pero mandó su cabezazo al palo.
A la segunda, tras el descanso, ya no perdonó. Una larga jugada de ataque de Suecia acabó con el balón en los pies de Kallstrom, que se la dejó a Ibrahimovic para que este empujara a la red.
Casi no tuvieron tiempo de festejar los suecos, porque a los tres minutos apareció Shevchenko para fusilar a Isaksson de un cabezazo a centro preciso de Gusev.
Y el talismán ucraniano al que defendía Ibrahimovic desató el delirio poco después, adelantándose de cabeza a saque de esquina: el tercer tanto que encajan así los suecos en los tres últimos partidos.
Ese fue el modesto balance de una Suecia a la que le faltó juego y convencimiento para lograr al menos un empate, y que ahora tiene medio pie fuera del torneo. A Ucrania, sin embargo, se le abre el camino para dar la sorpresa.
Ficha técnica:
Ucrania: Pyatov; Selin, Jacheridi, Mihalik, Gusev; Konoplianka (Devich, m. 90), Tymoschuk, Yarmolenko; Nazarenko; Shevchenko (Milevsky, m. 81) y Voronin (Rotan, m. 84).
Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Mellberg, Granqvist, Lustig; Elm, Kallstrom; Larsson (Wilhelmsson, m. 68), Ibrahimovic, Toivonen (Svensson, m. 64); Rosenberg (Elmander, m. 71).
Goles: 0-1, m.52: Ibrahimovic. 1-1, m. 55: Shevchenko. 2-1, m. 62: Shevchenko.
Árbitro: Cüneyt Sakir (Turquía). Amonestó a Kallstrom (11) por Suecia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo D, disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.




Canciller Maduro: “Colombia y Venezuela unidos son un instrumento de paz”


EFE).- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy en Bogotá que Colombia y Venezuela, juntos, son instrumento de paz y unión en América del Sur.
“Colombia y Venezuela, juntos, somos instrumentos de paz e instrumento de unión de América del Sur”, señaló Maduro a periodistas antes de partir de Bogotá, en donde asistió al traspaso de la Secretaría General de Unasur de manos de la colombiana María Emma Mejía al venezolano Alí Rodríguez.
Agregó que los dos países deben trabajar para consolidar “la unión verdadera de hermanos para construir relaciones de confianza” y “no permitir” que los vuelvan “a dividir”.
No se debe permitir que “nos inoculen el odio entre hermanos” y menos que traten de “provocar confrontaciones y conflictos”, insistió.
Colombia y Venezuela vivieron en el pasado tensas relaciones diplomáticas e incluso Caracas rompió lazos diplomáticos y comerciales con Bogotá, por las acusaciones del entonces presidente, Álvaro Uribe (2002-2010), de que en el vecino país había campamentos y mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Con la llegada al poder en Colombia de Juan Manuel Santos, las relaciones de los dos países se encaminaron hasta normalizarse.
Maduro reiteró que el destino de Colombia y Venezuela debe ser el de trabajar mancomunadamente para construir relaciones económicas y sociales productivas para ambos pueblos.
La “alianza de paz con el Gobierno de Colombia” ha permitido que la Unasur haya alcanzado “tremendos avances, y ahora, con Alí (Rodríguez), vamos a completar un ciclo de consolidación”, precisó. EFE

Podemos postuló a Chávez, vía internet, para las presidenciales del 7-O


El partido político Podemos inscribió ante el Consejo Nacional Electoral la candidatura de Hugo Chávez, quien aspira una nueva reelección. A través de internet la tolda, que libra una disputa legal en cuanto a su directiva, se sumó así a otras organizaciones como el Psuv y el PCV que unirán fuerzas de respaldo a esta opción por la primera magistratura.
El exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar, funge como presidente provisional de Podemos por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Aunque el diputado Ismael García estuvo como directivo del partido y manifestó su apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, esta directriz del máximo tribunal brindó la posibilidad a Bolívar de anotar una candidatura y se decantó por el Presidente Chávez.

Giovanni Scutaro: “No me voy a ir de mi país, creo en Venezuela”


 El legado del diseñador venezolano Giovanni Scutaro al mundo de la moda es grande, con lo que se ha ganado el respeto de la sociedad venezolana, por tener una carrera intachable.
He sido un bendecido por Dios en lo personal y lo profesional, a nivel nacional e internacional, tengo el aprecio y el respeto de los venezolanos, eso al final de cuenta es lo que te hace feliz”, expresa el afamado diseñador.
Al preguntarle por sus futuros planes habla con emoción de su próximo perfume, “el proyecto es de envergadura internacional, con la casa que produce el perfume de Carolina Herrera, así que eso viene en grande, pero eso si, no me voy a ir de mi país, creo en Venezuela al ciento por ciento”.
“Cuando ves que el 70% de la población venezolana es joven, sabes que hay mucho potencial en tu país. Viaja, preséntate internacionalmente, conoce, pero nunca te vayas de tu país, no se deben perder las raíces, eso es muy importante”, añade el insigne venezolano.
Su actual colección Otoño-invierno 2012 está presente en siete países, y llega a Venezuela el próximo 27 de junio en Valencia, donde “se realizará la pasarela a beneficio de los niños con cáncer, una colección muy hermosa y sentida, lleva el nombre ‘Forever Eva’, como un pequeño homenaje a Eva Ekvall quien fue mi modelo por siete años”, comenta Scutaro.
El diseñador venezolano también formó parte del jurado del Sambil Model Fashion Venezuela2012, de esta experiencia considera que es un evento importante por la oportunidad que le da a los nuevos talentos en el modelaje a nivel nacional. “Seguramente una de estas niñas será una Miss Venezuela”.
La revista “A Uno”, en la cual es el Director Asociado, “es un éxito total, ya tenemos vendido todo un año de la revista, estoy supercomplacido con la recepción de la misma”, apuntó.
Entre otra de las novedades que trae el 2012, es la inauguración en Diciembre de la tienda “Giovanni Scutaro Kids”, la cual comprende los pequeños de 0 a 12 años de edad, “creo que será algo muy bonito”.

Escrito por: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24

Caricaturas, afiches, muñecos y globos adornan Plaza Caracas












 Mpprij

Candidatura de Chávez desafía a la miserable conjura mediática


Con la inscripción de Hugo Chávez como candidato a la presidencia de la República ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 7 de octubre, se está desafiando a la “miserable conjura mediática venezolana”, manifestó este lunes José Vicente Rangel.
Desde la Plaza Caracas, ubicada en las adyacencias del CNE, el destacado periodista resaltó que “Chávez está entero, completo y lleno de coraje como siempre lo ha sido”.
Expresó que la importancia de ver la política como algo serio y tener en cuenta “el contraste entre una y otra política”, pues en este proceso electoral las y los venezolanos nos estamos jugando “nuestro destino” para impulsar un proyecto que se basa en la participación del Poder Popular.
Al mismo tiempo, indicó: “Hay que definir con quién se está en Venezuela, si con el socialismo o el capitalismo, con la transformación social del país o con el retroceso, con la IV ó con la V República”.
En ese sentido, contrastó que Chávez “es un hombre verdadero” que representa la integración de los pueblos, pues “es estudio, preparación intelectual, coraje y valentía”, mientras que el candidato opositor no ha podido “articular 7 minutos de discurso porque no tiene con qué”.
Además, resaltó que el jefe de Estado tiene un discurso, un programa verdadero y un pueblo que lo respalda, lo que a su juicio “lo distingue de los otros”.
Por otra parte, Rangel lamentó la “inmensa desilusión” que sufrió la militancia opositora al esperar este domingo un discurso y un programa del candidato Henrique Capriles Randonski ,“y no lo escucharon”, pues “vinieron por un líder y no lo encontraron”.
“Ustedes, el pueblo genuino de Venezuela, son la mejor garantía de esta democracia que avanza hacia el socialismo”, concluyó.
(CO)

Jornada Histórica: Caracas desbordada de amor acompañando al Candidato de la Patria


El Candidato de la Patria, Comandante-Presidente Hugo Chávez, rodeado de pueblo, salió del Palacio de Miraflores hacia el CNE, y un impresionante mar de personas lo acompañó desde la misma entrada, en la avenida Urdaneta.
"Más de diez millones de votos para ti, mi Comandante", gritaron. "Todos estamos contigo, Chávez, te amamos mi Presidente!, decían los venezolanos a su paso.
"Esee majunche no nos gana", gritaban las Madres del Barrio presentes acompañando al líder.
"Majunche, mira las calles de Caracas", retan los venezolanos al candidato de la derecha. "¡Majunche, vas a Palacio, pero del Blumer!", decían.
El Presidente Chávez se desplazó por El Calvario. Lo acompaña Rosinés, su hija menor; el vicepresidente Elías Jaua, Érika Farias, Adán Chávez, Blanca Eekhout, entre otras autoridades.
Chávez, con boína roja y chaqueta tricolor, se desplazó por El Calvario rodeado por un impresionante mar de pueblo que gritaba su nombre.gentecalle
"Te amamos Chávez","Dios te bendiga, Chávez", gritaron en las calles de Caracas lanzando papelillos, globos de colores, banderas y pancartas
Al llegar a la Plaza Caracas, abriéndose paso lentamente en el Mar de Pueblo que lo acompañaba, Chávez quedó sumergido dentro de una ola de Amor.
“Amor con Amor se paga!! Ahí está la multitud, respondiendo el llamado de su líder, testimoniaban a las cámaras de VTV los venezolanos presentes en las calles.
"Te amo", grita una muchacha a Chávez y la corearon miles de gargantas de mujeres en Plaza OLeary. "Adelante Comandante", gritaban al unísono
"¡Chávez es el único líder en Venezuela!" expresó una señora. "Viva Chávez, Pa' lante Comandante!", dijo un señor. "¡Que Dios me lo bendiga!”, repetían.
La impresionante movilización revolucionaria demostró que el pueblo ama a Chávez.
“El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga! El pueblo barrerá la antipatria el 07/10/12 VENCEREMOS!”, escribieron los tuiteros en la Red Social.
El periodista Luis Marcano, en su cuenta tuiter, escribió: “A esos que gritan y lloran viendo a Chávez en las calles, ¿también le pagan, verdad?”, manifestó con sorna, refiriéndose a los opositores que manifestaban mentiras en la red, al tratar de descalificar la inmensa marea humana que acompañó al Presidente a inscribir su candidatura a la reelección.

Pdte. Chávez reitera que reconocerá los resultados del CNE, cualesquiera que sean


PRESICHAVEZVengo aquí a cumplir con la Ley y me comprometo a aceptar y reconocer ante Venezuela y el mundo, todos los resultados del árbitro electoral. Nunca habíamos tenido un árbitro tan transparente”.        
Así lo manifestó el presidente Hugo Chávez Frías, luego de formalizar su candidatura para la reelección presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 
Reconoció la labor realizada por el Poder Electoral. “Hago un reconocimiento sincero y honesto al trabajo que viene realizando CNE”. 
Al entregar su Programa de la Patria 2013-2019, el jefe de Estado expresó que el documento es como un compromiso de vida, de lucha, de batalla, de victoria. Indicó que es producto de meses de trabajo junto con los diferentes colectivos.
Diversas organizaciones sociales de estudiantes, campesinos, amas de casa y profesionales acompañaron al presidente Chávez durante el acto.
(VTV)