Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 12 DE JUNIO


Aprobados más de Bs.900 millones para desarrollo económico del Territorio Insular Miranda

anaprobaciondesarrolloTerritorioInsularDiputados y diputadas de la Asamblea Nacional, este martes, en sesión ordinaria, autorizaron un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de 974 millones 261 mil 012 bolívares.
Los parlamentarios explicaron que este dinero será transferido al Territorio Insular Francisco de Miranda con el objeto de financiar gastos de funcionamiento y de inversión que las autoridades de esa entidad federal tienen previstos durante el presente ejercicio fiscal.
Recordaron que esta figura jurídica administrativa surge en noviembre de 2011, luego de su publicación en la Gaceta Oficial Nº 39.797, y en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley sobre la Creación del Territorio Insular Francisco de Miranda.
Cabe destacar que esta instancia administrativa y operativa que cuenta con 106 trabajadores, trabajadoras, empleados, empleadas, obreros y obreras, beneficiará a 1.870 habitantes del archipiélago y 58.837 turistas.
Estos recursos promoverán el buen vivir de los pobladores de la zona a través del desarrollo económico productivo, protección del ambiente y recursos naturales, generación y producción de servicios básicos, seguridad naval y aérea de turistas, creación de infraestructuras y puesta en marcha de programas sociales y ambientales.
(AN/VTV)

Yadira Córdova: el Presidente está activo y mostró su fortaleza el día de su inscripción


“Es un hombre que está 100% activo”, aseguró este martes la ministra Yadira Córdova al referirse sobre la fuerza y energía del presidente y candidato, Hugo Chávez.
A tan solo 1 día de su inscripción y habiendo pronunciado un discurso por casi 5 horas, el Primer Mandatario expuso su plan de Gobierno en público cuestión que, según la Ministra, muestra la diferencia entre los dos candidatos principales.
Desde su despacho en la Torre Ministerial, Córdova resaltó que una de las diferencias fundamentales entre las exposiciones de Capriles y Chávez es “la fortaleza“ que se muestra en el segundo. Y es que después de haber sido atacado dos veces por un cáncer, la Ministra indicó que, en su opinión, lo que lo mantiene de pie y activo es “la convicción frente al proyecto” que tiene que ver con “las ideas y el amor”.
De hecho, comparó su actitud con la fuerza de una madre a la hora de defender un hijo, pero ella no solo se refería a la situación de salud, sino a otras “adversidades que ha superado”.
Desde el golpe de estado hasta la crisis económica mundial, Córdova aseveró que las situaciones por las que ha tenido que pasar el Primer Mandatario han podido “abatir a cualquier ser humano (…) pero frente a los obstáculos parece que se crece constantemente”.
Con respecto al candidato Capriles Radonski, la Ministra indicó no logra desprender los motivos reales de su proyecto a través del discurso, cuestión diferente al candidato por el Psuv:“Nosotros tenemos un proyecto plasmado en la Constitución (…) para construirlo hay que colocar en el centro de la política al ser humano y sus necesidades”.
Asimismo, indicó que el proyecto de Capriles se basa en una “entrega de la patria de las potencias extranjeras”, que continuaría la exclusión de antes.
“Chávez se ha convertido en el gran pedagogo de la Nación, nunca pone una idea sin que la explique y analice (…) él le hace sus propuestas al pueblo venezolano”, dijo, mientras indicaba que de haber un espacio para un nuevo proyecto en el país, el pueblo tendría que decidirlo en el proceso electoral.

El hombre más rico del mundo propone trabajar hasta los 70 años, 11 horas al día y 3 veces a la semana


EFE).- El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, cree que los países con alta deuda pública y déficit elevados sólo tienen tres soluciones para sanear sus cuentas, además de subir la edad de jubilación: aumentar los ingresos, reducir el gasto y vender activos, en especial infraestructuras.
“Si se quiere mejorar las cuentas no hay muchas más soluciones que subir los ingresos a través de los impuestos, bajar el gasto público o vender activos: quien tenga autopistas que las venda, aeropuertos que los venda, sectores energéticos que los venda, y así permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y ello dinamizará la economía”, sugirió hoy Slim.
El millonario fue el invitado de honor de la serie “Conferencias de Ginebra”, que tienen lugar en la sede de la ONU desde hace tres años y en las que ya han participado el expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, o el exgerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, entre otros.
Aunque el título de la conferencia en la que intervino era “¿Cómo están impactando las nuevas tecnologías en el mundo empresarial y cómo están cambiando el mundo?”, Slim ni siquiera mencionó este tema.
Además de sugerir la “venta de activos públicos”, Slim recomendó a los mandatarios de países con problemas que suban la edad de jubilación hasta los setenta años “porque el límite de sesenta se estableció cuando la gente se moría a los sesenta o poco más, ahora vivimos hasta los 85 o los 90″.Por el contrario, en su intervención inicial se dedicó a hacer un repaso de la evolución humana desde la gran glaciación y, en la posterior serie de preguntas y respuestas, las cuestiones fueron de muy diversa índole.
“Vivimos en la sociedad del conocimiento, la experiencia y el conocimiento deben valorarse, por ello se puede ampliar el periodo de vida laboral”, agregó.
No obstante, el exitoso empresario, que vende servicios de tecnología de la información a más de 250 millones de personas, afirmó que, una vez superada la barrera de los sesenta años, las personas que continuaran trabajando “podrían hacer jornadas semanales de 35 horas, en lugar de 40″.
Por otra parte, calificó la red de telecomunicaciones existente actualmente de “sistema nervioso de esta nueva civilización”.Otra opción planteada por Slim y que esta abierta a todos los empleados sin distinción de edad sería trabajar tres días a la semana en jornadas de “10 o 11 horas, para tener libres otros cuatro días y dedicarlos a innovar, a crear”.
“Una civilización generosa y virtuosa que se sustenta en el bienestar de los otros, en que los otros sean educados y formen parte de la modernidad”, resaltó.
Por ello, aspira a que todo el mundo pueda estar “conectado” y que llegue un día en que todas las personas cuenten con un terminal telefónico “inteligente”, con conexión permanente a internet, frente a los actuales celulares, “teléfonos tontos que sólo tienen voz”.
“Lo importante es poder contar con todas las plataformas y hacer uso de ellas cuando se necesiten“, indicó.

Marco Antonio Solís cree que México necesita más cultura y menos telenovelas


EFE).- Sus canciones han protagonizado la banda sonora de varias telenovelas latinoamericanas y está muy agradecido por la promoción que le han dado, pero el cantante mexicano Marco Antonio Solís, “El Buki”, cree que lo que a México le hace falta son más programas culturales.
“Me han puesto de cortinillas en las novelas y es maravilloso, porque es una plataforma, pero sí creo que hacen falta problemas culturales, compaginados con el entretenimiento”, dijo a Efe en una entrevista el artista conocido popularmente como “El Buki”.
En su opinión, a veces los canales de televisión exageran el lado del entretenimiento y no se hace “algo más”, programas “constructivos, culturales, que hablen de los valoresy nos ayuden a construir un poco”, añadió el artista.
Solís presentó hoy en la capital mexicana su último material, “Una noche de luna”, un CD+DVD que se hizo a partir de la grabación de uno de sus conciertos en el mítico Luna Park de Buenos Aires (Argentina) y que saldrá a la venta el próximo 26 de junio.
Temas como “Mi eterno amor secreto” o “Dios bendiga nuestro amor”, canciones románticas que tal y como recuerda Solís, son himnos para muchas personas que “se han casado o divorciado” con ellas de fondo.
Y que él compone “naturalmente, sin pensar”, porque le salen de dentro, aunque reconoce que sí que intenta ayudar con su música a esas personas que hoy en México lo están pasando mal por problemas de violencia o falta de trabajo.
“La música de este servidor es una buena compañía en los momentos difíciles. Refugiarse en la música, en unas buenas baladas, hace mucho bien“, contó el cantante.
“Mis canciones reflejan un sentir del alma, ahí está una conexión que nos hace falta para conectarnos con nosotros mismos, con nuestros valores, con nuestros sentimientos”, dijo.
Pese a que es consciente de la pobreza existente en el país y de la falta de oportunidades de la gente, Solís aseguró que no está para nada interesado en la política, sino que piensa más en los valores interiores de la gente, en lo moral.
Estoy más involucrado con la parte humana que con lo político, me interesa ver sonrisas, me interesa ver serenidad en la gente, el bienestar social”, el llamado “rey de la balada romántica” en México.
A sus 52 años y casi cuatro décadas de carrera musical, Solís no se atreve todavía a describir el secreto de su éxito. “Si algo puedo decir es que todo lo hago con mucho amor, con mucha responsabilidad, con mucha disciplina y con mucho agradecimiento al público y que ese agradecimiento se transforma en hacer mejor las cosas”, apuntó.
Entre sus planes futuros está grabar un nuevo disco de canciones inéditas este año y el próximo lanzarse a la conquista de un mercado que se le resiste, el europeo.
“Nos falta ir y presentarnos más, abrir nuestro corazón, que vean lo que hay ahí, nuestras intenciones, que escuchen nuestra música más y se familiaricen con lo que hacemos”, expuso el artista que cuenta con más de 35 años de trayectoria, más de 300 canciones grabadas y más de 20 discos editados.
“El Buki” planea desembarcar en España o Italia el próximo año para convencer a todos aquellos que todavía sus canciones de amor no han conseguido enamorar

Protección Civil: En carretera Panamericana 2 muertos y 8 lesionados por choque


Se presumen ocho personas lesionadas y dos personas fallecidas por una colisión de vehículos en la Carretera Panamericana, Km. 34, sentido Los Teques-Tejerías, adyacente a "El Palacio de Mueble", en el cual se vieron involucrados una unidad colectiva y un vehículo particular.

Comisiones de Bomberos del Estado Miranda y Protección Civil Miranda acudieron al lugar. La información la ofreció Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda. 

Cendas: canasta básica en el mes de mayo se ubicó en Bs.F 3.769,18


 El costo de la canasta alimentaria familiar se ubicó en el mes de mayo en 3,769,18 bolívares, cifra que representa un 1,5% con respecto al mes anterior. Así lo señaló el informe del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros, Cendas.
De los once rubros que constituyen la cesta básica sólo el azúcar y la sal se mantuvieron estables, pues los demás experimentaron un incremento de precios entre 0,4% y 2,8%.
Entre los productos que reflejaron un alza se encuentran el café, la harina de maíz, la sardina, seguido por las frutas y las hortalizas. La variación entre los valores controlados y los del mercado es de 112%.
28,5% es el precio total de la canasta alimentaria entre el mes de mayo de 2011 y el mismo mes de este año, lo que equivale a casi la mitad del sueldo base, monto que representa que se requieren 2,1 salarios mínimos para cubrir el costo de los alimentos primordiales.

Rubros desaparecidos

Según lo expuesto por el Cendas seis de los rubros que constituye la cesta básica presentaron problemas de escasez, entre los que se destacan: la leche en polvo, las sardinas enlatadas, carne de res a precio regulado, el azúcar, el aceite y la harina de maíz, cabe destacar que estos alimentos forman 10% la canasta.
En este mismo contexto, el desabastecimiento registró una caída en el mes de mayo pues pasó de14% en abril a 10,5% en mayo.
Entre los productos mencionados el que menos se encuentran en los supermercados es la carne regulada la cual escasea desde hace 11 meses. Según Cendas este rubro repuntó 1,7%el mes pasado.
Por otra parte, se calculó en 57,10 bolívares el precio promedio del almuerzo, mientras que el monto del ticket de alimentación oscila entre 22,50 y 45,00 bolívares.
Con información de El Nacional

Serra exige a los diputados opositores que "renuncien" si dudan de la confiabilidad del CNE



Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo la noche de este martes que el candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, dio "un tremendo discurso, presentó programa de Gobierno y dio la cara a su pueblo" tras postularse ante el CNE.

VIDEO:Aprobado el nuevo Código Orgánico Procesal Penal en Consejo de Ministros



En video: la tonificada figura de Naomi Campbell a sus 42 años



Video: You Tube, 12 de junio de 2012

Buhoneros trancan la avenida Francisco de Miranda a la altura del Unicentro El Marqués


La avenida Francisco de Miranda se mantuvo trancada en horas de la tarde de este martes, por vendedores informales que protestaban porque fueron desalojados de los alrededores del Unicentro El Marqués.
Así lo informó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien explicó que “el libre tránsito” en la zona se vio afectado esta tarde debido a la medida tomada por las autoridades. “Los trabajadores diariamente obstaculizan el paso peatonal, y eso contribuye a la anarquía del sector”, aseguró.
El mandatario municipal anunció mediante su cuenta en la red social Twitter, que si bien “todo venezolano tiene derecho a trabajar, hay que respetar las reglas”, las cuales se han visto vulneradas por los buhoneros, quienes aparentemente han hecho caso omiso “a las opciones que se han presentado ante este tema”.
En ese sentido, pidió colaboración de parte de los comerciantes de la economía informal, acotando que incluso las comunidades aledañas al Unicentro El Marqués apoyan la medida tomada por la Alcaldía de Sucre, la cual seguirá “agotando el diálogo y presentándoles opciones”.
Por último, reiteró que PoliSucre no tiene competencia en orden público, por lo que hizo “un llamado a entes que sí la tienen”.

Confían en el ALBA nacionalidades y productores ecuatorianos


ALBAAAAAAAAAAAIntegrantes de nacionalidades, pueblos y sectores productivos ecuatorianos expresaron hoy su confianza en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), durante un Foro en Guayaquil para avanzar en el proceso de integración regional.  "Esta es una muestra de que estamos entendiendo la Secretaría Económica de la ALBA como algo que beneficia a la gente en concreto", manifestó el secretario económico del organismo regional, Diego Borja.
Entre los participantes del foro estuvieron representantes de los pueblos montubios (campesinos de la costa), comunidades indígenas, pequeños productores, organizaciones gremiales y de producción alimentaria, salud, transporte, energía y conocimiento.
La Secretaría Económica del ALBA se creó el pasado 4 de febrero en la Cumbre de Presidentes, por propuesta del Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre los países miembros.
El capital que maneja esta agrupación regional de países asciende a mil millones de dólares para potenciar el proceso integracionista en la economía durante los próximos años.
"Ha habido muchos avances en el tema político pero no en el tema económico. Lo que estamos haciendo es vincular el asunto económico del ALBA a la producción real", explicó Borja.
Luis Alvarado, representante del Pueblo Montubio de Ecuador, destacó a la Alianza como un gran mercado de oportunidades para Ecuador, pues sólo Venezuela requiere de 500 mil toneladas anuales de arroz, que Ecuador podría proveerle.
"Buscamos fortalecer esa unidad latinoamericana, esa integración regional, no sólo política sino también cultural, social, económica, y esta Alianza es un gran espacio para defender desde nuestros pueblos esa soberanía, independencia y dignidad", agregó.
En el foro participó también una delegación de representantes venezolanos que incluyó algunos legisladores, los cuales se reunirán con asambleístas de Ecuador esta semana.
(PL)

Presidente Humala dice que las ONG ´inyectan fondos e ideologías´


Presidente Humala dice que las ONG ´inyectan fondos e ideologías´
El presidente Ollanta Humala dijo que la minería en el Perú "se ve afectada por un conjunto de organizaciones no gubernamentales que inyectan fondos e ideologías en estos temas y generan muchas veces más desconfianzas en vez de buscar generarlas".
 Tras su reunión con la canciller alemana Ángela Merkel, brindó una conferencia de prensa donde destacó que es importante que las empresas que vienen a invertir al Perú, deben tener cuidado en el tema medio ambiental, así comofortalecer la responsabilidad social de trabajar con las comunidades en proyectos participativos.
A su turno Merkel señaló que su gobierno continuará apoyando al Perú en temas de protección del medio ambiente y de las comunidades indígenas con la implementación de la Ley de Consulta Previa “para que las poblaciones participen también del desarrollo”; así como el desarrollo de tecnologías para aprovechar la energía eólica.   
Humala agradeció el apoyo de Alemania para que se concrete el acuerdo comercial con la Unión Europea. “Hemos visto cómo generar capacidades en el ámbito educacional y con el intercambio de estudiantes que pueden mejorar su nivel profesional, también proyectos de infraestructura en el Perú y estaríamos gustosos de recibir empresas alemanas; también hemos acordado realizar esfuerzos para mantener el fortalecimiento de la democracia”, finalizó.
RPP

Dip. Diosdado Cabello: Propuesta de la Patria 2013-2019 se debatirá en la calle y en todas las instancias


CABELLOLa Propuesta de la Patria 20013-2019, incluye a todos los venezolanos, y por ello se debatirá en todas las instancias. Así lo manifestó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante el programa ReDvolución, que transmite VTV
Al hablar en torno a la inscripción del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Cabello afirmó que las demostraciones de amor del pueblo no son obligadas y que eso se demostró el día de ayer. 
Subrayó que ante toda la arremetida mediática que alegaba una supuesta gravedad de Chávez, la oposición vio a un presidente cargado de energía y con un discurso coherente. “La campaña de la oposición es basada en la muerte. No han digerido la inscripción de Chávez de ayer”. 
Aseveró que la presentación del candidato de la derecha, Henrique Capriles, ante el CNE, fue un show televisivo bien montado. “Luego de ese show, se acabo el encanto. No hubo mensaje, no hubo vínculo con el pueblo”, acotó. 
Afirmó que la propuesta de la oposición es impresentable ya que los recursos de Venezuela, se irían a las transnacionales, se irían de Venezuela, y no estarían dirigidos a las Misiones Sociales. “La candidatura de Chávez es de independencia, de paz y de tranquilidad".
(VTV)

Funvisis dictó taller para formación sobre sismología a Comunicadores sociales


Un grupo de comunicadores sociales participó en el Taller de Sismología organizado y desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, por medio de  la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), este martes en el piso 22 de la Torre Ministerial, ubicada en el centro de Caracas.
El colectivo de comunicadores, representantes de diversos medios impresos, televisivos, comunitarios y digitales, atendió la convocatoria de la jornada que debatió importantes temas vinculados a la sismología, desde conceptos básicos sobre el conocimiento sísmico hasta el adecuado tratamiento noticioso de este tema.
El presidente de Funvisis, Víctor Cano, destacó la importancia del papel que juegan los comunicadores sociales en la prevención sísmica, toda vez que manejen elementos de la dinámica sísmica en Venezuela que les permitan optimizar la calidad y precisión de la información que divulgan.
Entre las ponencias de la actividad estuvo la presentación sobre el Plan de Reducción de Riesgo Sísmico a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a cargo de Francisco Garcés, presidente del Centro de Certificación en Viviendas, Hábitat y Desarrollo Urbano, quien destacó que este es el programa más importante que ha adelantado el Gobierno Nacional en cuanto a reducción de la vulnerabilidad de riesgo sísmico y otras amenazas.
Entre los elementos que constribuyen al aumento del riesgos sísmico mencionó el pasivo histórico en materia habitacional generado por el sistema económico; las ciudades muy grandes con alta densidad poblacional y el  gran numero de viviendas sin intervención profesional.funvisis 01
Recordó que se han adelantado proyectos de microzonificación de los terrenos, estudios geotécnicos para que los nuevos asentamientos cumplan con las caracteristicas de viviendas sismoresistentes.
Por otra parte, el viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y las Tecnologías, Guillermo Barreto, resaltó la pertinencia de este evento para promover la divulgación de información certera" no sólo sobre la ocurrencia de sismos. La labor de divulgacion de la ciencia no debe quedar sólo a un grupo especializado o sobre un tema en particular, es importante que la poblacion maneje y reconozca el saber y el conocimiento en la ciencia", apuntó.
Alba Marina Gutiérrez, miembro de la Red de Periodistas para el Cambio Climático y coordinadora de la columna Cambio Climática en el semanario Quinto Día, refirió: "Este taller ha sido un aporte muy oportuno para que podamos manejar con propiedad los contenidos que vamos a desarrollar al momento de hacer una noticia".
Aseguró que la jornada permitió visibilizar la variable riesgo, "y traducirla con propiedad a la población de manera que se convierta en productos noticiosos que fomenten la cultura de riesgo".
(Funvisis/VTV)

Venezuela y Ecuador firman convenio que permite canjear licencias de conducir


a República Bolivariana de Venezuela y la República de Ecuador, suscribieron el Convenio de reconocimiento recíproco y Canje de Licencias, con la finalidad de fortalecer el diálogo político bilateral y el proceso de integración binacional.
La firma se realizó a través de una video-conferencia, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, MPPRE. Por Venezuela, participó Antonio Moreno Villamizar, presidente del Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre; y por Ecuador, Evely Jaramillo, Directora de la Agencia Nacional de Tránsito.ecuador licencias4
A la actividad asistieron también Verónica Guerrero, vicecanciller para América Latina y el Caribe, quien manifestó que los ciudadanos podrán hacer el cambio de la licencia del país de origen por el de su nueva residencia, sea de Venezuela o Ecuador. “Vamos a beneficiar a una gran parte de la población, sobre todo a los migrantes de ambos países que van a tener un documento que les dará la legalidad necesaria para poder transitar sin problemas”.
Señaló que las normativas del convenio se empezaron a diseñar a partir del año 2010, cuando ambas cancillerías decidieron impulsar la elaboración y culminación de las referidas normas, estableciendo una serie de videoconferencias para elaborar los aspectos técnicos del acuerdo.
“Es una segunda fase del convenio que empezó hace más de un año, en el cual los países se dieron un tiempo para estudiar las normativas internas y poder compatibilizar los procesos, para que hoy ya sea operativo. Esta alianza tiene como objeto fortalecer la cooperación en materia migratoria y social “.
José Antonio Moreno Villamizar, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de Venezuela, afirma que la cooperación da plena continuidad a los ideales mencionados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien busca brindar grandes beneficios a los pueblos de Ecuador y Venezuela. 
“El acuerdo va a beneficiar aproximadamente a 18 mil ciudadanos ecuatorianos residenciados en Venezuela, lo que ayudará a desenvolverse mejor y tener más oportunidades laborales (…), esto no lo vamos hacer solo con Ecuador sino con otros países para favorecer a nuestros pueblos”.
Para el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza, la cooperación entre los dos países ha avanzado de manera continúa gracias a la voluntad política de los cancilleres. “Es un momento importante dado que las estructuras y las funciones de este convenio nos permiten que en el caso de los ecuatorianos, mejoren fundamentalmente sus ingresos y calidad de vida”.
La Directora de la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador, Evely Jaramillo, mostró su agrado por la firma del acta, ya que ambas naciones han dado pasos firmes para la construcción de la Patria Grande. “Para nosotros es un verdadero placer  ejecutar esta firma porque nuestro país esta comprometido en la implementación de un nuevo código de funcionamiento integral para un desarrollo pleno”.
Destacó que Venezuela y Ecuador están unidos por voluntades políticas, que ratifican la calidez, cariño y el ánimo de progresar en conjunto.
(MPPRE/VTV)

Contralor de Salud y afectadas por biopolímeros evalúan medidas contra estéticas


AVN-Un grupo representativo de mujeres integradas bajo la campaña "NO a los Biopolímeros" se reunió con el director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), Divis Antúnez, a fin de precisar medidas contra los distribuidores y las estéticas que, a su juicio, aún se siguen lucrando con sustancias para agrandar los glúteos y otras partes del cuerpo, pese a la prohibición de esta práctica, de acuerdo con una resolución emitida por el Ministerio para la Salud, en diciembre de 2011.

De acuerdo con una nota emitida por el ministerio, Antúnez reiteró que hasta el mes de marzo se habían efectuado 1.350 inspecciones a establecimientos de todo el país, y que 70 de estos fueron clausurados.

"Además, hemos iniciado 39 procedimientos administrativos, estamos ejerciendo control y seguimiento sobre este tema, sobre este tipo de productos tan perjudicial para la salud", aseguró.

Según el contralor de Salud, esa dependencia también está coordinando un trabajo de investigación con los cuerpos de inteligencia para sancionar a los vendedores clandestinos de biopolímeros.

En las estéticas, estas sustancias son promocionadas con nombres como Biofil, Polifil, Polifil Metacrilato, Biosiluet, Metacol, PMMA o células expansivas, pese a que en realidad se trata de sustancias no biodegradables, derivadas del petróleo, que son objeto de uso industrial para rellenar cauchos, entre otras aplicaciones.

Consecuencias nefastas, como la migración de la sustancia hacia otras partes del cuerpo, en forma de tumores o infecciones, por mencionar las más comunes, e incluso la muerte de muchas mujeres, hicieron que estas sustancias fueran prohibidas desde hace más de 10 años en Estados Unidos y países de Europa.

Por su parte, Taylee Castellanos, vocera de la campaña a la que se han sumado 920 personas, agregó que la mayoría de las afectadas son mujeres, pero que también existen casos de hombres perjudicados.

"Nosotros no queremos que casos como estos se sigan repitiendo, por eso hemos tomado una actitud de prevención y esperamos la solución a nuestros problemas, asumiendo una actitud responsable dando a conocer a las demás personas los daños que puede ocasionar esta sustancia", precisó la dama.

Castellanos recordó que el uso de estos productos está prohibido en el país y resaltó la importancia de realizar las denuncias para hacer efectivas las inspecciones, a través de los números 0212-408-05-38/408-05-40 o de la página web www.mpps.gob.ve.

EEUU denuncia detención y paliza contra disidente cubano que habló ante el Senado


El Gobierno de EE.UU. reclamó este martes la "inmediata liberación" del disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez", que, según sus informaciones, fue detenido y golpeado después de que la semana pasada hablase de su situación en el Senado estadounidense mediante una teleconferencia.

"Estados Unidos está preocupado por los informes de que las autoridades cubanas arrestaron y agredieron físicamente al disidente conocido como 'Antúnez' el 9 de junio, después de su testimonio del 7 de junio ante un subcomité de Relaciones Exteriores del Senado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Su "detención y paliza" el sábado "es contraria al respeto por los derechos humanos universalmente reconocidos", aseguró Nuland en su conferencia de prensa diaria.

"Urgimos a su inmediata liberación y al fin del acoso por represalia patrocinado por el Gobierno, de la violencia y de la detención arbitraria en Cuba", subrayó.

"Antúnez", que tras 17 años encarcelado fue puesto en libertad en 2007, testificó el pasado jueves ante el Senado de EE.UU., vía teleconferencia, en una audiencia centrada en el aumento de las detenciones en Cuba.

El disidente afirmó durante esa audiencia que una apertura de EE.UU. hacia la isla "fortalece el aparato represivo y la impunidad de los agresores".

Nuland dijo que lo sucedido a "Antúnez" resalta "de nuevo la naturaleza represiva del Gobierno cubano, particularmente en lo que se refiere a ciudadanos cubanos que expresan pacíficamente sus opiniones diferentes".

La portavoz recordó las palabras de la responsable para Latinoamérica del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, quien dijo en la misma audiencia ante el Senado el 7 de junio que "el ejercicio de la libertad de expresión no es un comportamiento criminal, sino un derecho".

El arresto a Antúnez fue condenado también el lunes por el senador demócrata Bob Menéndez, que presidió la audiencia y se comprometió tras la misma a asegurarse de que no hubiera represalias contra ninguno de los cuatro disidentes presentes en la teleconferencia celebrada desde la sección de intereses de EE.UU. en La Habana.

"El arresto y golpiza de Antúnez -claramente como resultado directo de su testimonio ante el Senado- es una prueba más de la brutalidad permanente del régimen de los hermanos Castro y de la necesidad de que los Estados Unidos (...) de darse cuenta de que la naturaleza del régimen no se verá alterada con un aumento en los viajes turísticos a la isla", dijo Menéndez en un comunicado.

El senador de origen cubano urgió a la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y al Comité Contra la Tortura del mismo organismo a investigar el incidente de Antúnez y los más de 2.400 arrestos que, según cifras de su comité, han ocurrido este año en Cuba.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, también de origen cubano, instó por su parte al Gobierno de Barack Obama a "tomar medidas más firmes contra el régimen castrista", al considerar que la política de acercamiento está "envalentonando a la tiranía y poniendo en peligro las vidas de los pacíficos activistas".

EFE

Corpoelec realizará labores de mantenimiento en subestaciones eléctricas de Anzoátegui


Este miércoles, cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplicarán mantenimiento preventivo en subestaciones de distribución de energía ubicadas en la zona centro y oeste del estado Anzoátegui, por lo que se suspenderá el servicio en varias localidades de esta entidad oriental.

Así lo informó la estatal eléctrica mediante un comunicado de prensa, en el que refirió que como parte de las labores correctivas en la subestación Cantaura se producirán cortes programados desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde en los sectores Cantaurita, casco noreste de Cantaura, Viento Fresco, Chigüacara, Valle Lindo, El Maco, Puerto Colón, Libertador, La Candelaria, casco central de Cantaura, Ruiz Pineda, San Venancio, La Trilla, Inavi I y II, El Zamuro, planta de tratamiento Campo Mata y el Hospital de Cantaura.

De igual modo, las cuadrillas ejecutarán mantenimiento preventivo y correctivo a la salida II de 34,5 kilovoltios (Kv) de la subestación eléctrica Clarines II, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro de electricidad en el mismo horario, en los sectores Valle Guanape, San Rafael, Peña Blanca, Antena Tucusito, Ministerio de la Defensa, VTV, Venevisión, Cantv Guacamayal, Santa Bárbara, Guaribe, Tierra Negra, Boca de Cazupo, Río Grande, Panapito, Aguadita, San José de Guaribe, Caraquito, Acueducto.

Así como en las poblaciones de San Pascual, Guaribeto I y II, Guanapito, Guaribe Tenepe, Pueblo de Guanape, sector Guamachito, Sabana Larga, Las Varas, Campo Alegre, Guamo, sector Boca de Monte y Pueblo de Mayare.

De igual manera, en el sector Nuevo Milenio, José Antonio Anzoátegui, Pozos de agua, Calle Sucre y Las Parcelas I y II de Anaco, se realizará la interrupción del servicio por reparaciones en el circuito Centro de la subestación eléctrica El Roble.


AVN

Piden informes por uso de avión para trasladar al hijo de presidenta de Argentina


Un diputado opositor presentó este martes un pedido de informes al Ejecutivo argentino para indagar por qué se utilizó el avión presidencial para el traslado del hijo de la mandataria argentina, Cristina Fernández.

La solicitud fue presentada por el diputado Juan Casañas, de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), quien aseguró que "es urgente investigar el motivo por el cual se tomó la decisión de poner el avión presidencial, que es un bien del Estado nacional, al servicio de una necesidad privada".


El lunes pasado, Máximo Kirchner, hijo mayor de Fernández, fue trasladado en el avión presidencial desde la sureña ciudad de Río Gallegos a Buenos Aires, para ser ingresado en un hospital debido a un cuadro de artritis séptica en una de sus rodillas.

Según la prensa local, la mandataria había utilizado el avión el domingo para viajar desde Río Gallegos a Buenos Aires, pero cuando llegó a la capital argentina, decidió regresar en la misma aeronave para ir en busca de su hijo, de 35 años.

Casañas dijo en un comunicado que el coste del viaje es no menor a unos 55.000 dólares, "sin contar las ambulancias, los helicópteros y la tripulación involucrada" en el operativo de traslado de Máximo Kirchner hasta el hospital Austral, en la periferia de Buenos Aires, donde permanece ingresado tras ser sometido este lunes a un procedimiento quirúrgico en la rodilla derecha.

"Es nuestro derecho conocer, además de los motivos que justificaron la utilización del avión, cuál es el detalle de los costos del viaje, pues este deberá ser afrontado por el Estado nacional", afirmó el diputado radical.

Gobierno aprueba reforma de reforma del Código Orgánico Procesal Penal


Cilia Flores, Procuradora de la República, informó que en el Consejo de Ministro nº 825 se aprobó el decreto con rango, valor y fuerza de ley de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (Copp). Dijo que con esta reforma de fondo y de forma se elimina totalmente la figura del escabino, estableciéndose una forma de participación ciudadana apoyada por la organización popular (consejos comunales, misiones).

"Se establece para este nuevo modelo la creación de los tribunales de primera instancia municipales de control", agregó Flores. Dijo que en esas instancias se procesarán los delitos menores.

Explicó que en el nuevo sistema, si el imputado no desea participar en el juicio, eso no significará la suspención del proceso.

Dijo que las modificaciones al Copp entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2013. 

Prorrogan por tres años la prohibición en la importación de máquinas traganíqueles


Prensa Mpprij) La Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles emitió una providencia mediante la cual se prorroga por un período de 3 años la vigencia de la Providencia Administrativa N° DE-11-013, publicada en Gaceta Oficial N° 39.938, de fecha 3 de junio de 2011, la cual prohíbe la importación de máquinas traganíqueles.
La medida también establece la prohibición de las solicitudes de registros de empresas fabricantes, ensambladoras, importadoras, comercializadoras y/o distribuidoras de máquinas traganíqueles.
El presidente de la Comisión, G/B Néstor Reverol, indicó que la medida forma parte de las distintas resoluciones que se están ejecutando a fin de reestructurar la situación irregular presentada en los establecimientos antes mencionados.
En ese sentido, indicó que de ser incumplidas las obligaciones establecidas en la presente Providencia, serán sancionados de acuerdo a lo dispuesto en la Ley para el Control de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles y demás normativa que resulte aplicable.
Es importante recordar que la Providencia anteriormente establecía que la prohibición de importación de máquinas traganíqueles era por el lapso de un año.

Menéndez: “La independencia es fundamental para el desarrollo del país”


 Ricardo Menéndez, vicepresidente del Área Económica Productiva, ofreció el balance semanal de la actividad del despacho que preside. “La independencia que plantea el presidente Chávez es fundamental para el desarrollo del país” dijo el tambien ministro, en referencia a lo expresado por el primer mandatario el día de ayer en la inscripción de su candidatura.
Video: VTV 12 de junio de 2012
En el inicio de su intervención, Menéndez recordó que la visión central para el desarrollo del país y la formulación del plan de gobierno tiene que ver con la independencia, tal como dijera el presidente Chávez en el acto de inscripción de su candidatura.
Llamó a considerar “la independencia como una visión central para el plan de gobierno del país y la transición hacia el socialismo”.
Durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece el gabinete económico, el ministro señaló que el Ejecutivo ha estado trabajando arduamente para garantizar el acceso de la población, de manera oportuna, a alimentos como harina de maíz precocida, azúcar, leche pulverizada, pollo y carnes.
“Con este seguimiento garantizamos además el mantener los indicadores en positivo”, acotó.
Indicó que se continua con el seguimiento del comportamiento de la inflación y del “monitoreo que hace el Gobierno para mantener los indicadores positivos”. Adicionalmente recordó que la mejoría en la talla de los venezolanos, que aseveró se sitúa en 1,8 centímetros, es una muestra del efecto de las políticas en materia de distribución de alimentos.
También informó que todos los sábados se desarrollarán operativos a cielo abierto de ferias de hortalizas, en diversos puntos del territorio nacional, que serán coordinadas por el ministerio de Agricultura y Tierra, ministerio de Alimentación y el ministerio de Finanzas.

Impulso de los encuentros de Oferta y Demanda

Los puntos abordados en la reunión semanal del gabinete económico productivo fueron precisamente el abastecimiento de alimentos y una revisión de los avances la Misión Saber y Trabajo a través los encuentros de Oferta y Demanda. Menéndez resaltó como en los dos primeros encuentros se detectó una demanda acumulada de 4600 millones de bolívares.
Menéndez explicó que en estos encuentros de Oferta y Demanda, se inscriben entes con la demanda que fomentan y se suman los medios del aparato productivo nacional, satisfaciendo una demanda latente en el mercado y creando puestos de trabajo. “Vamos al 3er encuentro el 27 y 28 de junio, en los estados Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital y Zulia” dijo el ministro, que detalló que en este se sumarían otros 4.8 millones de bolívares de demanda.
Todos estos recursos se distribuyen para asegurar puestos de trabajo que se vinculan a las grandes misiones como la Gran Misión Saber y Trabajo y la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Uno se pregunta ¿Si se están obteniendo estos bienes y servicios multiplicando mas puestos de empleos donde iban esos recursos anteriormente?” comentó Menéndez llamando a la reflexión. Este tercer encuentro estará vinculado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, es decir, que estarán presentes las empresas del estado que ofertan materiales de construcción.
Reiteró que los planteamientos del presidente Chávez de inclusión de los trabajadores en los procesos productivos que “va dirigido a la paz del país, a la producción”. El Ministro informó que existen más de 400 unidades productivas que inician a partir de esta semana las jornadas de discusión de la Ley Oferta y Demanda, con empresas mixtas y conjuntas del conglomerado textil, del conglomerado del calzado que son financiadas por el Fondo Bicentenario.
Finalizó expresando que “existe un candidato que da la cara al país y que tiene un proyecto de Gobierno y que es de los venezolanos, a diferencia de otro que tiene un proyecto impresentable” en referencia al enfrentamiento electoral entre el Presidente y Henrique Capriles.
Con información de AVN y Prensa MinIndustria

En video: el tema oficial de la Eurocopa 2012, “Endless Summer”



Video: Youtube
 La Eurocopa de Polonia y Ucrania no sólo trajo, goles, atajadas y polémica arbitral. También música. Este ese el video oficial del la máxima competición de naciones en el viejo continente.
La cantante alemana Oceana Mahlmann interpreta el tema Endless Summer, en el que aparecen escenarios playeros mezclados con jugadas inconoclastas de los últimos certámenes europeos. Disfrute…

Miguel Ángel Rodríguez tildó de cínicos a los diputados del Psuv que hablan de los DD HH




Alexander Vargas encabezó la clínica de baloncesto en el Valle: “Para alejar a los jóvenes de vicios”


AVN).- Este martes fue dictada una clínica de baloncesto en la Unidad Educativa José Ávalos, en la parroquia El Valle, Caracas, con la finalidad de fortalecer esta disciplina en la escuela y motivar a los estudiantes de cara al preolímpico de la especialidad que se disputará del 2 al 8 de julio en el Poliedro de la capital venezolana.
Durante la actividad se les enseñó a los estudiantes la táctica del balance, técnicas de ataque individual y defensa grupal.
“Esto forma parte del subsistema de desarrollo estudiantil que adelanta el Ministerio para el Deporte para alejar a nuestros niños y jóvenes de los vicios, sembrando en ellos la pasión por la actividad física y el sano entretenimiento“, expresó el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán.
En la clínica además participaron el ex jugador de Cocodrilos Alexander “Mimou” Vargas,Fernando Lucena, jugador activo de los Toros de Lara, y José Luis Uriepero, de la dirección de Deporte para Todos, del Ministerio.
Estas actividades se ofrecen martes y jueves en escuelas de la capital y los sábados se trasladan a las zonas populares.
“Todos los muchachos que han participado en ellas podrán recibir entradas para el preolímpico. Esto es parte de esa motivación que estamos empleando con nuestros jóvenes a través de cada clínica”, añadió el viceministro.
En esta clínica el viceministro conoció de las necesidades del plantel por lo que se comprometió a dotar de material deportivo a todas las disciplinas que hacen vida en él. “También vamos a contribuir con el mejoramiento de las instalaciones, porque en eso consiste el sistema de desarrollo estudiantil, ayudar al mejoramiento integral”.
Al final de la actividad se entregó un kit deportivo a la institución conformado por mayas, pitos, balones y chalecos.
Por su parte, el jugador Lucena expresó: “Para mí es un orgullo venir a compartir con estos chamos, porque me hace recordar mis tiempos en la infancia cuando yo también practicaba baloncesto en el liceo, y qué bonito es que ellos puedan aprender de lo que ya sé”.
José Luis Uriepero agregó que “dictar esta clínica, de cara al preolímpico, me parece excelente porque estamos involucrando a todos los muchachos con esta disciplina y llevando una enseñanza más profunda, con más técnicas que les ayudan a ellos a ampliar sus conocimientos”.


Istúriz y MCM se enfrentan en la AN durante la discusión sobre la Ley de Tortura



Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, a la diputada María Corina Machado le fue arrebatado el derecho de palabra por parte del primer Vicepresidente, Aristóbulo Istúriz. 

Castillo denuncia que hubo "ventajismo" en el acto de inscripción de Chávez






María León defiende la revolución, “el 7-O fuera la crueldad, los malos tratos, la injusticia”



Video: VTV, 12 de junio de 2012
La diputada a la Asamblea Nacional,María león, defendió este martes con vehemencia y emoción al Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez.
Durante la primera discusión de la Ley contra la Tortura en la sesión plenaria de la AN, León aseguró que antes de la revolución ella “vivía muriendo” y fue a partir de la gestión del Primer Mandatario que empezó a “vivir viviendo”.

Polonia y Rusia empatan a un gol y dejan abierto el Grupo A


EFE).- Polonia y Rusia sellaron su choque con un empate (1-1) en un partido que se abrió gracias a un cabezazo del delantero ruso, Alan Dzagoev, y empató después con un soberbio zurdazo el mediocampista polaco, Jakub Blaszczykowski.
Los albirrojos arrancaron el partido con algunas ocasiones a balón parado, especialmente el cabezazo del defensa polaco Boenisch a falta botada por Obramiak, que rebotó en la pierna de Malafeev, o el gol de Polanski anulado por el colegiado alemán.
Los polacos lo intentaron con rápidos contraataques hasta el primer cuatro del encuentro, cuando Rusia despertó y comenzó a entrar en el juego.
El despertar ruso se rubricó con el gol de Dzagoev en el minuto 37, quien golpeó de cabeza un centro del capitán Arshavin, en un error de la defensa local que le dejó rematar completamente solo, y con el que ya suma tres tantos en esta Eurocopa.
El jarro de agua fría que supuso el gol ruso se olvidó en la segunda parte, y a diferencia del encuentro ante Grecia, los polacos sí supieron reaccionar, arrancando de nuevo con energía y buscando la portería rival.
Así, en el minuto 57, el capitán local, Blaszczykowski, jugador del Borussia Dortmund, batía la meta rusa con un gran zurdazo cruzado desde la frontal del área grande ante el que Malafeev no pudo hacer nada.
A partir de ese momento, ambos equipos buscaron la victoria sin éxito, aunque los albirrojos lo intentaron con más convicción, siempre con Robert Lewandowski como referente, que creó peligro en varias ocasiones.
Sumuda se mostró satisfecho con el resultado ya que, como explicó tras el partido, “el objetivo era no perder frente a Rusia”.
Antes del comienzo del encuentro, el técnico polaco ya había insistido a sus jugadores en que “Rusia no es Brasil”, pidiéndoles que jugasen sin miedo y “con la cabeza bien alta”, algo que sus pupilos tomaron al pie de la letra.
El empate de Polonia y Rusia deja abierto el Grupo A, tras la victoria checa frente a Grecia (2-1).