Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 14 DE JUNIO


Arias Cárdenas: Chávez no hace campaña en los cuarteles, él es el Comandante en Jefe

 

Conozca a María Josefina Bolívar, la dueña de una panadería que quiere ser presidenta de Venezuela



Pocos venezolanos conocen a los rivales de Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski en las venideras elecciones del 7 de octubre, cuando se elegirá al próximo presidente de la República. Sí, hay otra opciones además de Chávez y Capriles. Entre ellas, la de una mujer: María Josefina Bolívar.


“¿Quién es ésta?”, es lo primero que se preguntaron las personas que escucharon a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, cuando anunció a la tercera candidata admitida. “A lo mejor Chávez y Capriles están preocupados porque María Bolívar les va a quitar los votos”, exclamaron otros con tono de ironía y burla.

Bolívar tiene 37 años. Nació en Maturín, estado Monagas, y aunque vivió en Caracas, está residenciada en Maracaibo desde que sus padres se mudaron a esa ciudad. Abogada egresada de la Universidad del Zulia (2002), la candidata presidencial estudió primaria en las aulas de Fe y Alegría, así como también en el colegio La Epifanía.

Junto a su esposo, el portugués Mario Vieira, lleva las riendas de una panadería llamada “Mayami”, la cual está ubicada en La Curva de Molina, parroquia Venancio Pulgar, unas de las zonas más deprimidas de Maracaibo. Atendida por cuatro o cinco trabajadores, el humilde negocio, que en su fachada luce un aviso rectangular de unos seis metros con su nombre, su foto, y el logo de su partido, ya tiene 13 años en manos de los Bolívar Vieira, familia que también integran un varón de 12 años y una niña de 6.

¿ Quien es Bolívar?

Hablar con María Josefina Bolívar es más difícil que conversar con el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, y hasta con el mismo presidente Hugo Chávez.

Desde que la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, anunció que la tercera candidata admitida, además de Capriles y el presidente Hugo Chávez, para la elección del 7 de octubre era la zuliana María Bolívar, los venezolanos se preguntaron: “¿Quién es esta mujer?”. “¡A lo mejor están preocupados Chávez y Capriles porque María Bolívar les va a quitar los votos!”, decían algunos maracuchos en tono de burla y también de intriga.

Conseguir su número y, peor aún, que contestara, costó “un mundo”. Al menos cinco mensajes de texto, otro tanto de voz y por lo menos 20 llamadas perdidas de PANORAMA debió registrar en su teléfono desde el martes. “Ella está en reunión y no te puede atender. Le daré tu número al equipo que se va a encargar de los medios para que te llamen”, me decía Darwin Araujo, vicepresidente del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (Pdupl), organización política recién registrada ante el CNE y cuya presidenta es la aspirante presidencial, la única mujer inscrita.

“Esa debe ser la Lila Morillo de la política”, manifestó un dirigente político al que le pregunté si la conocía.
Finalmente contestó. María Bolívar dice tener 37 años, ser abogada egresada en el 2002 de la Universidad del Zulia, haber estudiado primaria en las aulas de Fe y Alegría y en el colegio La Epifanía, en Maracaibo. Nació en Maturín, vivió en Caracas y luego sus padres se vinieron al Zulia, contó, en exclusiva, vía telefónica a PANORAMA.

Desde hace 13 años se dedica al negocio panadero junto con su esposo, el portugués Mario Vieira, con quien tuvo dos hijos, un varón de 12 y una hembra de seis. Los dos tienen una panadería llamada “Mayami” en La Curva de Molina, en la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo, una de las zonas más deprimidas de la ciudad.
“Yo soy de La Curva —dice orgullosa— pero ahorita vivimos en Cecilio Acosta”, contó.

La humilde panadería, que ya tiene 13 años en manos de los Vieira Bolívar, es atendida por unos cuatro o cinco trabajadores que prefirieron no dar mayores datos sobre la candidata. “Ella tiene en el piso de arriba su oficina”, soltó uno de los muchachos que atiende a los clientes. En la cima de la fachada del negocio María colocó un aviso rectangular de unos seis metros de largo con su nombre, su foto y el símbolo del partido.

Para inscribir la candidatura y registrar su tolda Pdupl, el CNE exigió 950 mil firmas de ciudadanos registrados en el RE.
“Desde 2008 estoy recogiendo firmas, me aprobaban un estado y seguía recogiendo para que me aprobaran otro estado. Gracias a Dios las terminé y la meta que quería era llegar a la candidatura presidencial”. Comenzó por el Zulia para poder registrar la organización a nivel regional, luego estuvo en Trujillo, Portuguesa, Vargas, Monagas y Amazonas buscando las rúbricas.
Dice que quiere ser presidenta porque quiere ayudar a su país, “sobre todo a la gente humilde, tener poder pero para ayudar a la gente. Eso es lo que yo quiero, ayudar a los pobres e indefensos y mi país es rico pero indefenso. Y aquí falta de todo, alimentos, seguridad, de todo”.

“Desde que empecé con la política quiero lograr unión y paz en un país como Venezuela”, agregó.
Los vendedores ubicados en la acera, frente a la panadería, dicen haberla visto pocas veces.
“Ella no es muy cariñosa, al contrario, ni siquiera saluda. Su esposo sí lo hace. Tiene como cinco meses que no viene por aquí. La gente que pasa y ve la foto de ahí arriba se echa a reír, ¡imaginate!, ¡compitiendo con Capriles y con Chávez!”, expresó un joven buhonero.
Otro vendedor sí confesó conocerla y hasta su firma le regaló para que inscribiera el partido.
Bolívar no es para nada mediática, otra diferencia con sus contendores. Se excusó diciendo que no contestaba el teléfono porque —confesó— está sola, con un pequeño grupo de personas.

“Te estoy diciendo que yo sola he trabajado en esto, ahora que gracias a Dios se me dio he tenido que viajar, hablar con la gente que firmó, explicarles que ya me aprobaron el partido a nivel nacional, para ver sí la gente me va a apoyar esta vez. Por eso es que te ha costado localizarme”, me dijo.

De vez en cuando deja ver su espíritu revolucionario: “Te voy a ser muy sincera, porque la sinceridad es lo más bonito que hay. Hace muchos años cuando el presidente Hugo Chávez se fue a lanzar (1998) lo apoyé muchísimo, busqué mucha gente para apoyarlo”.

“¿Por qué esta vez no lo apoyó?”, pregunté. “No quiere decir que no lo haya apoyado, el rollo es que tú tienes que trabajar por tu trabajo, por tus ideales, eso no quiere decir que estás en contra, ni a favor. Yo trabajo por mi partido y lo que quiero ser”, respondió.
Al preguntarle sobre el Presidente dice respetarlo. “Mucho respeto para mi..., para nuestro Presidente, muchísimo respeto, te estoy hablando de mí, de lo que yo veo en la pobreza. ¡Al Presidente lo respeto!”, exclamó.

Al interrogarla sobre su candidatura y por qué se inscribió para una elección polarizada en dos opciones dijo que si no tiene éxito “seguiré luchando mientras Dios me dé vida, porque soy una mujer muy humilde y seguiré luchando para ayudar a la gente necesitada”.

A Chávez y a Capriles confiesa no considerarlos sus adversarios ni tampoco conocerlos. “En persona no conozco a ninguno de los dos, solo por televisión”.

Por ahora se la pasa en reuniones, aclaró que no se quedará de brazos cruzados y que hará pronto una concentración en La Curva de Molina, su plaza. Afirma que, para no quedarse atrás, los volantes con la información sobre su propuesta ya están siendo impresos.

Repatriados 3 cadáveres de venezolanos tras incidente en isla San Vicente


Este jueves en la tarde, una aeronave de la Guardia Nacional Bolivariana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño del estado Nueva Esparta con los cadáveres de tres de los nueve tripulantes de la embarcación Mi amigo Fay, que perecieron luego de un incidente ocurrido con autoridades aduanales en la isla San Vicente, el pasado 6 de junio, indica una nota de prensa.

La embarcación había partido desde Juan Griego con siete tripulantes a quienes se le sumaron dos en Carúpano, estado Sucre, para ir rumbo a la isla San Vicente.

Tres de los navegantes murieron en un incidente que los gobiernos de Venezuela y de San Vicente y Las Granadinas están en vías de esclarecer.

Los cadáveres repatriados son de David José Mata y Natividad Mata, residentes de la calle Abrebrecha, en la población Las Salinas en Juan Griego, municipio Marcano, y Esteban Acosta, residente del Morro de Puerto Santo, en el estado Sucre, quien fuera uno de los dos tripulantes embarcados en Carúpano.

El alcalde de Gaspar Marcano, Ibraín Velásquez, presente durante el recibimiento de los tres cuerpos, agradeció al enlace del Gobierno Nacional en el estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien articuló con el Ministerio para la Defensa y la Cancillería la repatriación de estos venezolanos.

Mata Figueroa expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y animó a confiar en los trámites y conversaciones que adelanta el Ejecutivo, añade la nota.

Lluvias afectan 132 viviendas en el estado Miranda


Producto de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), en las últimas horas han caído sobre el territorio mirandino fuertes precipitaciones, lo que ha provocado el despliegue de los funcionarios de todos los cuerpos preventivos del Ejecutivo regional.

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, dijo que hasta la noche de este jueves se habían reportado 132 viviendas afectadas en toda la entidad, 109 de ellas por anegación y 23 por deslizamiento de tierra en Valles del Tuy, Plaza Zamora, Altos Mirandinos y Guarenas – Guatire.

Lira explicó que más de 60 funcionarios del organismo de prevención mirandino y más de 40 voluntarios adscritos al mismo, estuvieron realizando labores preventivas por las lluvias de este miércoles y jueves.

Por su parte, el Coronel (B) Javier Mendoza, comandante general de Bomberos Miranda, señaló que producto de las precipitaciones, dos centros educativos de Guarenas sufrieron daños. “En la U.E. Creaciones Zumba, ubicada en el Barrio El Tamarindo, fue necesario evacuar a trece alumnos y ocho maestros que se quedaron atrapados dentro de la edificación escolar por el desbordamiento de la Quebrada Zumba; mientras que en el Colegio Andrés Bello, en el sector Villa Heroica, fue necesario rescatar a quince alumnos y doce maestras que estaban imposibilitados de salir debido a la salida del cauce del río Guarenas”.

Refirió que Los Teques, se realizó la evaluación de una vivienda ubicada en la comunidad de El Nacional, sector Los Mangos, la cual presentaba condiciones de riesgo para sus habitantes (1 adulto y 1 niño), por lo que los efectivos bomberiles recomendaron el abandono inmediato de la casa. El comandante Mendoza también detalló que los inspectores de riesgo visitaron un local ubicado en el Centro Comercial Santa Marta, en Las Polonias Nuevas de San Antonio de los Altos, cuyo depósito se anegó debido al desvío de los drenajes de agua en un terreno adyacente, lo que provocó la pérdida de algunos productos.

Asimismo, el director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, dijo que fueron activados 300 trabajadores entre técnicos, supervisores y obreros, para trabajos de despeje de vialidad y limpieza de drenajes. Precisó que para tal fin fueron utilizadas maquinarias pesadas y portátiles. “Las cuadrillas han tenido bastante actividad con el roleo de árboles y retiro de desechos en los municipios Guaicaipuro, Sucre, Plaza, Zamora y en jurisdicción de la región de Barlovento. De igual forma, limpiamos canales de agua que están obstruidos en toda la entidad y estamos distribuyendo agua potable a las comunidades que han requerido este servicio”, acotó.

Por su parte, el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, indicó que las coordinaciones regionales y promotores sociales dependiente del instituto se encuentran desplegados por todo el estado para darle respuestas a las familias afectadas por los torrenciales aguaceros caídos desde este miércoles.“Se están realizando inspecciones en las viviendas reportadas por PC y Bomberos, con el objeto de hacer el levantamiento de información de los enseres perjudicados, las cuales serán restituido en los próximos 7 días”.

Gobierno demanda a líderes opositores los movimientos bancarios


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, dirigió una circular a personalidades de la Unidad Democrática a través de la cual les solicita sus movimientos bancarios. Firmada por el Superintendendente Edgar Hernández Behrens, y fechada el 12 de junio, les pide a los líderes y organizaciones políticas "los estados de cuenta bancarios de las cuentas de ahorros, corrientes, depósitos a plazo fijo u otros instrumentos financieros".

Sudeban demandan esa información en un lapso no mayor de cinco días hábiles bancarios contados a partir de la fecha de recepción de la circular.

Las personas  naturales y jurídicas a los que se les exige los estados de cuenta son: Gerardo Alberto Blyde Pérez, Asociación Movimiento Primero Justicia, Promoción Veintidós, Iván Stalin González Montaño, Voluntad Popular, Alcaldía del Muncipio Autónomo Baruta, Alcaldía del Municipio Autónomo Chacao, RVN Pensamiento Estratégico C.A., Samuel Capriles Guerrero, MD Video Factory C.A., Leopoldo López Mendoza, Delsa Jennifer Solorzano Bernal, Por La Democracia Social Podemos, Gobernación del Estado Zulia, Sergio Tulio Padrón Maldonado, Movimiento de Integridad Nacional C.A., Gobernación del Estado Táchira.

Globovisión denunció uso "abusivo" de facultad concedida al Minci por la Ley Resorte


El asesor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, se refirió al "ejercicio desproporcionado y abusivo de facultad concedida al Ministerio de Comunicación e Información (Minci) por el artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte)".


El mencionado artículo establece que el Estado venezolano puede difundir de manera gratuita "sus mensajes a través de los servicios de radio y televisión". Sin embargo, expresa que no está permitida "la utilización de estos espacios para la difusión de publicidad o propagandas de los órganos y entes del Estado". 



Informó que la mañana de este jueves Globovisión presentó tres denuncias contra tres mensajes que el Minci obliga a transmitir a través de los medios privados, quienes deben transmitir mensajes que no están incluidos en la normativa legal vigente. 






El texto legal estipula que los mensajes que los medios deben transmitir de forma gratuita son institucionales, educativos o de servicio público.



Entre los casos denunciados este jueves se encuentra la arbitrariedad de "hacerle publicidad a otro canal, Tves, y a un evento deportivo que va a cubrir: los Juegos Olímpicos de Londres 2012". Con ello, se obliga a hacer publicidad de manera gratuita a un canal oficial del Estado.



También se denunció la utilización de los medios privados para hacer propaganda política a través de los mensajes de distribución obligatoria, "porque a los medios del Sistema Nacional de Medios Públicos no los ve nadie". 



El asesor jurídico de la planta televisiva reiteró que "es inadmisible que se utilice una facultad legal para transmitir propaganda sin que ninguna institución gubernamental aplique acciones correctivas. "Esperamos que Conatel empiece a ocupar su rol regulador de este tipo de acciones", expresó. 



Ante la recurrente negativa de Conatel de presentar acciones correctivas a situaciones como esta,Globovisión acudirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar los "abusos" en la transmisión de propaganda a favor del presidente Hugo Chávez.



Antela destacó que recientemente el Minci obligó a que dichos mensajes se pauten al inicio de cada bloque comercial, que es el momento publicitario más visto, por lo que cada medio tiene alianzas estratégicas para transmitir en ese momento.

Capturan a responsables de robo de 54 pasajeros en Carabobo


Cincuenta y cuatro personas fueron asaltadas por sujetos armados que interceptaron un autobús de servicio interurbano que viajaba entre las ciudades de Maracaibo y Caracas durante la madrugada del miércoles. El general Antonio Benavides informó hoy jueves que fueron capturados 4 sujetos responsables del crimen.

Explicó que a la banda, que operaba en la Autopista Regional del Centro, en el kilómetro 14, le incautaron armas de fuego, 18 celulares, 1500 bolívares en efectivo, prendas, relojes, y los documentos personales de las víctimas del robo.

Añadió que este fin de semana los cuerpos de seguridad desplegaran más de 700 efectivos en esa vía de comunicación, dispuestos en 120 puntos de control. 

El asalto

Cinco asaltantes subieron al autobús en la madrugada del miércoles en una zona de la carretera entre las poblaciones de Morón y San Felipe, en el estado  Carabobo.

Los ladrones se desplazaban en un vehículo particular que seguía al autobús y que en un momento en el que el conductor bajó la velocidad le cerró el paso y lo obligó a abrir las puertas para cometer el robo.

La inseguridad es uno de los principales problemas en Venezuela, donde el Gobierno ha admitido que no ha logrado disminuir la cifra de 48 muertes por cada 100.000 habitantes.

Palestino se clasificó a las olimpiadas por primera vez en la historia

El judoca Maher Abu Rmeileh ha hecho historia al convertirse en el primer deportista que logró una plaza olímpica en representación de Palestina, país que hasta ahora solo había participado en las olimpiadas con una delegación de deportistas invitados por el Comité Olímpico Internacional.

A poco más de dos meses de competir al más alto nivel internacional, Abu Rmeileh pasa los días atendiendo a las señoras en la modesta tienda de pañuelos para cubrirse el pelo que su familia tiene en la vieja ciudadela amurallada de Jerusalén, cerca de la Vía Dolorosa.

El deportista de 28 años se despierta a las cinco de la madrugada para entrenar de seis a ocho, trabajar en el puesto del viejo zoco hasta las seis o siete de la tarde, y arrancar otras dos horas para entrenar al caer el sol, antes de regresar a casa con su mujer y sus dos hijos, de 6 y 4 años.

"Cuando me llamaron del comité Olímpico no me lo podía creer. Sabía que tenía bastantes puntos, porque conseguí 20 en el mundial de Tokio de 2010, pero no imaginé que serían suficientes para ir a Londres", explicó emocionado.

Maher acude cada tarde, desde hace 22 años, a un gimnasio local, donde aprende con el entrenador del barrio. Hasta hace un mes, pagaba 80 euros mensuales por entrenar, y nadie le ha subvencionado nunca ni esa cuota, ni los gastos del equipo.

Preguntado sobre los motivos por los que nunca un palestino se ha clasificado para los Juegos, asegura que uno de los problemas es que "las federaciones no tienen fondos para enviar a sus deportistas al extranjero y, si no se compite fuera, no se consiguen los puntos necesarios para calificarse".

Sin querer entrar a tratar el conflicto con Israel, también dice que hay deportistas que no pueden salir de Gaza y Cisjordania "por motivos políticos", algo que él si puede hacer al tener permiso de residencia por ser de Jerusalén Este.

Maher viajará a Londres con otros cuatro palestinos invitados por el COI, que cada año permite competir a deportistas de naciones en conflicto aunque no hayan cumplido con las marcas mínimas. 

El judoca es el primer atleta que tiene una oportunidad real de lograr una medalla para Palestina y subir al podio para escuchar el himno de su nación, que aún no tiene estado.

EFE

El escandaloso show de Diosa Canales



Video: Noticias24, 14/06/2012

Alejada de la mansión, Kendra Wilkinson sigue divirtiéndose como una conejita Playboy



La ex – conejita Playboy Kendra Wilkinson lució un sexy traje de baño blanco durante un día relajado en una piscina. Kendra se robó la mirada de muchos mientras posaba con sensualidad ante las cámaras. No cabe duda de que esta sensual mujer se sigue divirtieron alejada de la mansión PlayBoy


Celebslam

Las cacerolas suenan otra vez en Buenos Aires contra políticas de Fernández


EFE).- Las ruidosas protestas con cacerolas en las calles de Buenos Aires volvieron hoy a registrarse, por tercera semana consecutiva, con manifestantes que reclaman cambios en las políticas de la presidenta argentina, Cristina Fernández.
El nuevo “cacerolazo” fue convocado a través de las redes sociales y del sitio de internet Argentinos Indignados, donde se convoca a protestar “sin violencia” ni “banderías políticas”.
Las protestas se iniciaron en algunos barrios de la capital argentina y también se trasladaron, como la semana pasada, a la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, donde varias decenas de personas, según imágenes de la televisión local, acudieron con banderas argentinas.
Medios locales también reportaron algunas protestas en ciudades del interior del país.
“Queremos que nos escuchen… y actúen en consecuencia”, piden los convocantes a la protesta desde Internet, donde dicen “basta” a la “inseguridad, la corrupción, el corte de libertades y las mentiras”.
Las manifestaciones se iniciaron hace tres semanas, con foco en las restricciones impuestas por el Fisco a la compra de dólares, aunque ahora las demandas son más amplias e incluyen protestas contra las trabas al comercio exterior, contra la “impunidad”, el “autoritarismo” y las políticas sociales.
Cristina Fernández, de viaje oficial en Nueva York, obtuvo en octubre pasado su reelección, con el 54 por ciento de los votos.
Según una encuesta de la consultora privada Management & Fit difundida esta semana, mientras en octubre pasado el nivel de aprobación de la gestión de Fernández era del 64,1 por ciento, mientras que ahora es del 42,1 por ciento.
Como contrapartida, a inicios de este mes un 50,4 por ciento de los encuestados desaprobó sus políticas, mientras que en octubre pasado el nivel de desaprobación era 29,4 por ciento.

En video: Britney Spears sale de paseo con sus hijos con un look bastante casual



Video: You Tube, 14 de junio de 2012

Así luce Miley Cyrus en bikini




La actriz y cantante Miley Cyrus, actualmente comprometida con el actor Liam Hemsworth, luce su figura en traje de baño mientras se baña en la piscina de un hotel en Miami.

El video gay dedicado al presidente Barack Obama que causa revuelo en Internet



Video: Youtube 14 de junio de 2012

Salió hace 2 días de la cárcel y lo arrestaron por intentar robarle el carro a una mujer


Con apenas dos días de haber salido de la cárcel de Sabaneta, un hombre de 27 años fue arrestado este miércoles por intentar robarle a una mujer su vehículo.
El hombre actuó con ayuda de dos cómplices quienes juntos conformaban la banda El Marcus.
Los delincuentes esperaron que la mujer saliera de su casa en un vehículo para robarla en la urbanización Villa Hermosa, en la parroquia Cristo de Aranza, de Maracaibo.
Oficiales de patrullaje de la coordinación Cristo de Aranza se percataron de la situación y los detuvieron.
Con información de Panorama.

Castillo: "Necesitamos un presidente que sea un trampolín, no este mecate que tenemos"



Casillas iniciará en República Dominicana serie americana de entrenamientos: Venezuela está en la lista


 EFE).- El guardameta de la selección española de fútbol y del Real Madrid Iker Casillas iniciará en la República Dominicana una serie de entrenamientos con niños que le llevará también a Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico.
En su primera visita al país caribeño, el arquero impartirá junto a tres entrenadores del equipo madridista una sesión técnica a 200 niños de entre 8 y 15 años, con quienes interactuará para promover sus valores, su estilo de juego y sus métodos de entrenamiento y aprendizaje, informaron hoy los organizadores en un comunicado.
La sesión de trabajo, que comenzará el 11 de julio en Santo Domingo, forma parte de las clínicas de Fútbol Bbva de Iker Casillas, que se llevan a cabo en España desde hace ocho añosy que en 2011 tuvieron lugar en ese país, así como en México, Chile y China, con unos 1.500 participantes.
Como portero del seleccionado español, Casillas posee el título de campeón del mundo, que ganó en 2010 en Sudáfrica, y la Eurocopa de 2008.
También ha sido elegido como Mejor Portero del Mundo en los años 2008, 2009, 2010 y 2011 porla Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Ventas militares al extranjero de EE UU alcanzan récord de EU 50.000 M


AFP).- Las ventas militares de Estados Unidos al extranjero en lo que va del año fiscal alcanzaron el récord de 50.000 millones de dólares, gracias a los amplios acuerdos con Arabia Saudí y Japón por la adjudicación de cazas, informó el jueves una fuente oficial.
“Hoy puedo confirmar que se trata de un año récord para las ventas militares al extranjero. Ya hemos sobrepasado los 50.000 millones de dólares en ventas en el año fiscal 2012″, que finaliza el 30 de septiembre, explicó en una rueda de prensa Andrew Shapiro, subsecretario de Estado para Asuntos político-militares.
Las ventas de material militar a otros Estados representan un aumento del 70% con respecto a lo alcanzado en el periodo anterior.
Shapiro apuntó a que el gobierno estadounidense espera vender a India 22 helicópteros Apache por 14.000 millones de dólares, lo que aumentaría la cifra registrada hasta ahora.
“Evidentemente, la venta a Arabia Saudi fue muy significativa”, explicó el experto al referirse al acuerdo de 29.400 millones de dólares, que incluía 84 cazas F-15SA construidos por Boeing.
“Pero las cifras también incluyen la venta del Joing Strike Fighter a Japón, valorada en unos 10.000 millones de dólares”, agregó Shapiro.

Maniglia: “La inversión que se está haciendo en armas es para coadyuvar a la seguridad”

El exMinistro de la Defensa de Venezuela, Orlando Maniglia, aseguró este jueves a través de la señal de Noticias24 Radio que todas las inversiones que está haciendo el Gobierno nacional, en materia de armas, son necesarias para “coadyuvar a la seguridad”.



“Tenemos que estar claros que todas esas inversiones que se están haciendo son para coadyuvar a la seguridad”, afirmó Maniglia durante la entrevista.
En este sentido destacó que la inseguridad que se vive en el país no puede ser combatida a través de un “slogan o de decir qué es lo que se va a hacer”. Enfatizó que hay que armar a la policía y a la Fuerza Armada para poder garantizar la capacidad de respuesta.
Declaró que a pesar de que el país también tenga otros problemas, era necesario ocuparse de esto, debido a que, en materia de armas, según el exMinistro “más bien estábamos retardados”, destacó.
Maniglia argumentó que Venezuela siempre ha tenido problemas en la frontera y por esta razón es una ventaja que, actualmente, se estén ensamblando en el territorio nacional los fusiles, tanques y aviones para defender la soberanía.
Hizo referencia, específicamente, al avión no tripulado que se está construyendo. “Ese avión pequeño puede volar y puede hacer un trabajo de inteligencia en tiempo real.Muchas veces del lado de Colombia se da determinada información con latitud y longitud específica, entonces en vez de movilizar al personal hasta allá envías el avión a que corrobore la información”, explicó el exMinistro.

Discurso pacifista

En cuanto al enfrentamiento que pueda existir entre discurso pacifista que ha emprendido el Gobierno y esta inversión en armamento, Maniglia comentó que no existe tal cosa.
“Este nuevo armamento no significa que estamos desarrollando una carrera armamentista, estamos es creando los instrumentos para la seguridad regional”, aclaró.
Sostuvo que cualquier persona que tenga que conducir el destino de un país no puede descuidar los problemas de seguridad del mismo, debe estar listo para atacar. Justificó este planteamiento con el lema: “Si quieres paz, prepárate para la guerra”.
Maniglia recalcó que esta frase es “una máxima internacional y una gran verdad”, concluyó el exMinistro.

Alí Rodríguez Araque se reunió con Rafael Correa en el Palacio de Carondelet


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez Araque, en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno ecuatoriano.
En el encuentro, Correa dio la bienvenida y ofreció todo el apoyo de Ecuador a la gestión de Rodríguez, quien comenzó a ejercer desde el pasado lunes 11 de junio, en reemplazo de la colombiana María Emma Mejía, reseñó El Ciudadano.
Rodríguez viajó a Ecuador para iniciar sus labores en el organismo suramericano, que tiene su sede en Quito.
Previamente, el nuevo secretario general de la Unasur se reunió con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien manifestó su apoyo a Rodríguez en su misión de fortalecer al grupo regional.

Alí Rodríguez inicia sus actividades en Quito como nuevo Secretario General de la Unasur

El nuevo Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Alí Rodríguez, dio comienzo a sus actividades en Quito, sede del organismo, entrevistándose con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a quien pidió apoyo para “construir el sueño de Bolívar de crear una patria grande”.
Patiño le expresó el compromiso y apoyo del gobierno ecuatoriano “hacia la misión de fortalecimiento institucional”, una de las responsabilidades el nuevo titular de la UNASUR.
Este viernes, Rodríguez recibirá la visita de la Secretaria General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, quien desarrolla actividades oficiales en la capital ecuatoriana.
Rodríguez, se posesionó en su cargo para un año el pasado lunes en Bogotá, Colombia, relevando a la colombiana María Emma Mejía. El venezolano se desempeñó en cargos ministeriales en el área de energía y petróleo en su país, en la administración de Hugo Chávez.
En los próximos días, Rodríguez expondrá su plan de acción a los medios de comunicación.
Con información de DPA y AVN.

Octogenario chino se declara transexual e inicia su vida como mujer


EFE) Un calígrafo chino de 84 años se ha declarado transexual, sin haberse operado, convirtiéndose en la persona de más edad de la potencia asiática con deseo de cambiar de sexo y que vive como mujer, recoge hoy el portal de noticias china.org.
Qian Jinfan, nacido en la provincia sureña de Cantón, toma hormonas para agrandar sus senos y usa ropa femenina, y, hace cuatro años, decidió revelar su secreto a su familia y amigos, además de adoptar el nombre femenino de Yiling.
En septiembre de 2009, Qian escribió una carta a las personas con las que trabajaba, en un organismo público, para informarles de su decisión.
“No escribí la carta por impulso. No me importó si las autoridades me degradaban o reducían mis ganancias”, mencionó Qian, según el citado medio, y añadió que, después de revelar su secreto, su familia, amigos y compañeros de trabajo se mostraron comprensivos.
“Me preparé para morir por defender mi decisión. Para mi sorpresa, todos fueron muy tolerantes y lo aceptaron”, comentó Qian, recordando que quería ser mujer desde los tres años.
“Mi ser actual es mi ser real”, aseguró, y agregó que empezó a usar cabello largo postizo, pantalones y ropa pegada desde los años 80, y que en los 60 trató de tomar pastillas para parecerse más a una mujer, pero que se rindió.
El calígrafo confiesa que le parecía que ser mujer “era fabuloso” y que siempre deseó hacerse una cirugía transexual, pero que el procedimiento le parecía muy peligroso y complicado, por lo que actualmente, con la autorización de su esposa, sale a la calle vestido de mujer y acude a los baños públicos femeninos.
El caso de Qian, publicado en medios chinos, es signo de una cierta apertura por parte del país asiático con respecto a temas como la transexualidad o la homosexualidad, que se consideró una enfermedad mental hasta 2001, y que en la década de los 50 podía llegar a ser tratada con terapias de “descargas eléctricas”.

El look retro de Katy Perry en Los Ángeles


La cantante Katy Perry asistió con nuevo look al estilo retro, al evento “Ciudad de la Música Esperanza y la Industria del Entretenimiento” en The Geffen Contemporary en Moca, en Los Ángeles, California.


AFP

Consejo Nacional Electoral admitió ocho candidaturas a la Presidencia de la República


Nota de Prensa).- Para la Elección Presidencial 2012, el Consejo Nacional Electoral admitió las postulaciones de seis candidatos y dos candidatas a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2013-2019.
La oferta electoral presidencial quedó conformada por los candidatos Hugo Rafael Chávez Frías, Henrique Capriles Radonski, Orlando Chirinos, Yoel Acosta Chirinos, Rafael Uzcátegui y Luis Reyes, y las candidatas María Bolívar y Reina Sequera.
El presidente Chávez fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). A esta candidatura se adhirieron diez organizaciones políticas: Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Tendencia Unificada para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionario (Tupamaro), Unidad Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social (Podemos), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Independientes por la Comunidad Nacional (Ipcn), Revolucionarios Organizados por Venezuela (ROV), Partido Revolucionario del Trabajo (P.R.T.) y Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (Redes).
El candidato Henrique Capriles Radonski fue postulado por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática, a la cual se adhirieron 22 organizaciones políticas más: Un Nuevo Tiempo Contigo (Untc); Movimiento Primero Justicia (MPJ); Movimiento Integridad Nacional (MIN-Unidad); Unidos Para Venezuela (Unparve); Vanguardia Popular (VP); Fuerza Liberal (FL); Democracia Renovadora (DR); Partido Auténtico Nacional (Pana); Piensa en Democracia (Piedra); Nosotros Organizados Elegimos (NOE).
Seguido de Movimiento Pro Defensa de la Comunidad (Procomunidad); Claridad Ciudadana (Claridad); Avanzada Progresista (AP); La Fuerza Del Cambio (FDC); Independientes Con el Cambio (ICC); Manos Por Venezuela (Mapve); Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev); Movimiento Por Una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora (MOVERSE); Unidad Visión Venezuela (Uvivzla); Vamos Adelante (VA ‘Palante), Voluntad Popular Activista (VPA) y Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).
La candidata María Bolívar fue postulada por la organización Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl); el candidato Orlando Chirinos, postulado por el Partido Socialismo y Libertad (PSL); la candidatura de Reina Sequera está respaldada por la organización Poder Laboral (PL), el candidato Luis Reyes fue postulado por la Organización Renovadora Autentica (ORA); el aspirante Yoel Acosta Chirinos fue postulado por Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) y el candidato Rafael Uzcátegui, por Patria Para Todos (PPT).
Ninguna de las nueve postulaciones recibidas por iniciativa propia cumplió con todos los requisitos establecidos en la normativa.
En total, 40 organizaciones con fines políticos postularon candidatos, de las 56 que se encuentran inscritas ante el Consejo Nacional Electoral.

Resueltas impugnaciones y reclamos

El Consejo Nacional Electoral aprobó el informe de resultados sobre solicitudes e impugnaciones al Registro Electoral Preliminar, presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral.
De acuerdo con el documento se recibieron 7 mil 72 reclamos sobre el RE, lo que representa aproximadamente 0.03% del universo electoral, y de este total, se admitieron 6 mil 320 entre correcciones de datos, cambios de centros de votación, solicitudes no procesadas y levantamiento de objeciones, que serán procesadas en el Registro Electoral Definitivo a publicarse el próximo lunes 25 de junio.
También indica que sólo se interpusieron 15 impugnaciones contra el Registro Electoral y todas fueron admitidas. Trece de las impugnaciones se refieren a movimientos inconsultos de votantes y dos por inconsistencia de datos. Estas últimas fueron sometidas a evaluación estadística y cruce de información con los organismos correspondientes.
Todas estas impugnaciones son de ámbito municipal, por lo que no afectan, ni tendrán incidencia en la elección presidencial ni en las elecciones regionales.
Durante la jornada de verificación del Registro Electoral, el CNE recibió 2 millones 613 mil consultas a través del servicio de mensajería de texto CNE-R (263-7).

Tania Díaz: “Capriles no ha podido decir la verdad, quiere volver a la antigua Pdvsa”

Desde el estudio de Noticias24 Radio, el diputado Augusto Montiel, durante su programa “Debate País”, conversó con la diputada Tania Díaz, sobre “las razones por las cuáles la oposición se opone a la independencia y el poder para el pueblo“.



En principio, Díaz detalló las diferencias que presentan los planes de Gobierno del candidato de la Unidad, Capriles Radonski y el candidato a la reelección, Hugo Chávez, señalando que “el Presidente ofrece preservar y conservar la soberanía de los recursos petroleros y de los recursos naturales, para ser utilizados en pro de la justicia social, mientras el otro postulante, a través de Ricardo Villasmil, coordinador del programa de Gobierno del Comando Venezuela, propone que Pdvsa debe dedicarse exclusivamente a su negocio, sin darle uso social a sus ingresos”.
Video: Twittcam
Destacó que el sector opositor “pareciera tener una disociación política, pues el candidato Capriles Radonski simplemente no ha podido presentarse y decir la verdad, que quienes están financiando la campaña, quieren volver a la antigua Pdvsa”.
En ese sentido, denunció que hasta el momento“no se ha conseguido una declaración de la derecha que diga que reconocerán todas las reglas del juego, y que respetarán los resultados”.
Sin embargo, aseguró “tener la confianza plena en el pueblo, pues es sabio y está altamente concientizado (…) esas caminatas de colores, de no se cuantos kilómetros, eso no cala en el pueblo revolucionario ni en el opositor, es por eso que la candidatura está tan desinflada, porque además el candidato pierde la coherencia del lenguaje”.

MINUTO A MINUTO

8.859 testigos de Carabobo resguardarán los votos del oficialismo en las presidenciales


AVN).- En el estado Carabobo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico contarán con 8.859 testigos que resguardarán los votos de la revolución durante las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre.
Así lo informó Gerardo Sánchez, del Comando de Campaña Carabobo en esta entidad.
“Ya tenemos esta importante tarea avanzada, estos compañeros se encargarán de cuidar los votos en los 659 centros de votación que funcionarán en Carabobo”, dijo.
Cada una de las 2.953 mesas electorales que se activarán en esa jornada comicial en la entidad contará con, al menos, tres testigos revolucionarios.
Afirmó que esa estructura organizada forma parte de las estrategias para garantizar el triunfo de la revolución en esos comicios.
Sobre los comandos de campaña, Sánchez mencionó que ya se han activado en los 14 municipios al igual que en las 38 parroquias, con la novedad de que en la parroquia Miguel Peña de Valencia, por su denso nivel poblacional, se activaron 5 mini comandos para garantizar la cobertura plena de esa población.
Esa populosa parroquia valenciana es la que cuenta con mayor cantidad de votantes en todo el estado Carabobo, de allí la importancia de abarcar toda esa localidad. “Se trata de una nueva estrategia de búsqueda del voto territorial, que permitirá un mejor control del papel de cada patrullero en ese sector“, afirmó.

La belleza y elegancia de Eva Longoria en Mónaco


La actriz Eva Longoria posó durante una sesión fotográficapara el programa de televisión “Desperate Housewives” , como parte del 52 aniversario del Festival de Televisión de Monte Carlo celebrado en Mónaco.
Eva se robó la mirada de todos los presentes ya que lució elegante y glamurosa.

AFP

la “Caperucita Roja” en señal de apoyo al presidente Chávez aportó un día de salario




Este jueves, Marlene Venegas mejor conocida como la “Caperucita Roja” aportó un día de salario para financiar la campaña electoral del presidente de la República, Hugo Chávez, esto en miras de los próximos comicios electorales el 7 de octubre.

La firma Agua de Coco presentó su espectacular colección en la Semana de la Moda de Sao Paulo


 Hermosas mujeres modelan las creaciones de la colección Agua de Coco de Adriana Thomaz durante un desfile en la Semana de la Moda de Sao Paulo (Brasil).
Los trajes de baño de esta colección ocultan bastante piel y predomina el color marrón, naranja y dorado.
REUTERS

Exhiben un avanzado robot humanoide ‘Geminoid-DK’ en la feria de tecnología en Perú


AFP).- El robot humanoide más avanzado del mundo llamado ‘Geminoid-DK’ fue exhibido este jueves en Lima por su creador, el científico Henrik Scharfe, en una feria de tecnología, informaron los organizadores.
Video: GeminoidDK 14 de junio de 2012
“Su apariencia y movimientos lo convierten casi en un humano”, declaró Scharfe a través de un traductor a la prensa tras mostrarlo en la inauguración de la feria Expotic 2012, que tiene lugar hasta el 16 de junio en un Centro de Convenciones de Lima.
El científico, profesor de la Universidad de Aalborg de Dinamarca, dijo que el androide Geminoid-DK tiene “mis mismos rasgos físicos, similares a un clon robótico”, y explicó que fue creado para investigar la interacción entre humanos y robots.
“¿Se imaginan a un robot asumiendo el rol de un profesor en una aula de clases, paseando al perro o recogiendo a los niños del colegio?, eso es lo que habrá en el futuro, y para conocer la reacción humana estamos utilizando al androide”, señaló.
Scharfe comentó que el parecido entre los dos es tan asombroso que las personas a veces duda quién es el androide y quién el científico.
También explicó que el Geminoid-DK se maneja mediante un programa de internet, lo que permite que quien lo controla esté a muchos kilómetros de distancia.
El Geminoid-DK, que tiene un valor de 170.000 dólares, reproduce los gestos y movimientos humanos y hasta respira, precisó.
El robot se construyó en el 2010 en Tokio y Copenhague siguiendo la metodología establecida por el científico japonés Hiroshi Ishiguro. “Es el tercero de una serie de robots hiperrealistas que empezó con Ishiguro”, dijo.
Ishiguro, a quien se le conoce el padre de los androides, empezó construyendo un clon de sí mismo, el Geminoid HI-2. Luego le llegó el turno a Geminoid-F, el primer robot femenino que incluso llegó a coprotagonizar una obra de teatro en Japón.
En la ExpoTic 2012, organizada por la Cámara de Comercio de Lima, también exhibirán un enfrentamiento entre más de 90 robots, construidos por los estudiantes universitarios.