Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 18 DE JUNIO


Giordani: “Estamos evaluando si es viable” el nuevo plan de Gobierno de Chávez

 El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dijo la noche de este lunes que el programa de Gobierno presentado por el candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, lleva una “continuidad y coherencia” con el inicio de sus planes para la nación, incluida la construcción teórica del “Árbol de las Tres Raíces”.
Durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Giordani señaló que “el próximo 10 de enero (Chávez) va a presentar un nuevo plan; estamos evaluando si es viable y los lineamientos de este documento serán sometidos a discusión”.

Delanteros de Croacia: Es difícil cuando al frente está Iker Casillas


Delanteros de Croacia: Es difícil cuando al frente está Iker CasillasEl centrocampista de Croacia Ivan Rakitic lamentó la derrota de su equipo ante España, que supuso la eliminación de la Eurocopa 2012, y destacó el papel del portero Iker Casillas.
"Qué puedo decir de Casillas. Es un "crack"", apuntó el jugador del Sevilla para destacar la aportación del meta, que tuvo una actuación decisiva que evitó que Croacia marcara.
"Para ganar hay que marcar. Se lo hubiéramos puesto muy difícil a España. Pero son una máquina. Por eso son los mejores", agregó Rakitic.
"Se lo hemos puesto muy difícil a España yo creo que merecimos empatar al menos", lamentó el jugador de Croacia, que reconoció que va a tardar en olvidar la eliminación de la competición.
"Daremos vuelta a las cosas más de esta noche. Cuatro o cinco días. Pero solo nos queda pensar en mejorar para los próximos partidos", concluyó.
EFE

AN discutirá este martes la Ley de Acuerdo sobre el Banco del Alba


AVN).- Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) realizará en sesión ordinaria la segunda discusión del Proyecto de Ley aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en lo relativo a su sede, inmunidades y privilegios.
En noviembre del año 2008, los países del Alba crearon el Banco; en julio de 2009 Venezuela lo ratifica; y en agosto de ese mismo año comienza a funcionar la institución, quedando establecida su sede en Caracas.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, fundada en 2004, está conformada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, países que agrupan a una población de aproximadamente 75 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.
De acuerdo a información publicada en el portal electrónico de la Asamblea Nacional, el orden del día de la sesión de este martes incluye además la discusión de cinco créditos adicionales para las carteras ministeriales de Relaciones Interiores y Justicia, Trabajo y Seguridad Social, así como para el Gobierno del Distrito Capital.
También se discutirán los proyectos de Ley Aprobatoria del convenio de cooperación entre Venezuela y la República Federal de Nigeria en materia de prevención del uso indebido y la represión del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos y de los delitos conexos, así como del convenio con Ecuador en asistencia mutua.
El encuentro de los diputados está pautado para las 2:00 de la tarde en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Hermann Escarrá: con la Habilitante se aprobaron leyes que nada tenían que ver con las lluvias


El abogado constitucionalista Hermann Escarrá conversó con Noticias24 Radio sobre el vencimiento de la Ley Habilitante otorgada por la Asamblea Nacional (AN) al presidente Hugo Chávez en diciembre de 2010.
El experto explicó que a través de esta facultad extraordinaria concedida al primer mandatario nacional por el problema de las lluvias se aprobaron otras leyes y reformas.
La autorización que se dio al ejecutivo nacional no fue para este conjunto de leyes, se trataba básicamente de una situación de orden natural que trajo gravísimos problemas para sostener la viabilidad de los refugios y dar vivienda a aquellas personas que perdieron las suyas”, acotó.
Detalló que para la época el Gobierno tenía dos opciones, declarar una situación de emergencia o ir al sistema de la Habilitante.
“Con la Habilitante se aprobaron varias leyes orgánicas como la del Consejo de Estado, se hizo la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) e incluso se modificaron normativas de carácter económico, que nada tenían que ver con la autorización”, añadió.
Escarra aseguró que si en un nuevo periodo estas leyes quieren ser anuladas tendría que pasar por la aprobación de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“No existe otra forma, a menos que se vaya a un sistema derogatorio Ley por Ley que comprometería al parlamento en una labor extenuante que no tiene nada que ver con su agenda”, expuso.

Reforma al Copp

Sobre las reformas realizadas al Copp, Escarra destacó la eliminación de los escabinos.
A su juicio, esta acción conlleva a un avance que puede mejorar el sistema de justicia. Sin embargo, enfatizó que el gran problema en esta materia en Venezuela es el retardo en la realización de las audiencias preliminares.
Desestimó que los Consejos Comunales suplan la participación de los escabinos “si tuvieran un carácter plural seria una posición optimista el asunto, pero se sabe que los referidos consejos son instrumentos del Gobierno, del régimen y hasta que no superemos esta percepción se dejará en entre dicho la información que ellos puedan suministrar”.

En video: Ramos Allup invita a Chávez a debatir con el “majunche”



Video: Globovisión 18 de junio de 2012

Muestras de arte corporal y de trajes venezolanos abrieron Festival Mundial de Poesía


 En la antesala de la inauguración del Festival Mundial de Poesía 2012, que se llevó a cabo este lunes en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño los asistentes pudieron disfrutar, mientras se mantenían en largas colas para ingresas al recinto, de muestras de arte corporal y de trajes tradicionales elaborados con materiales reciclables.
En medio de una masiva asistencia, en los espacios abiertos del recinto cultural se mostró el trabajo de diferentes artistas corporales que plasmaron expresiones poéticas en en los cuerpos de los modelos distribuidos en la entrada de la sala Ríos Reyna.
A medida que el lugar se seguía llenando de asistentes también irrumpieron las artistas del Colectivo Cultura Corazón Adentro de la parroquia Caricuao, quienes ataviadas con trajes realizados con materiales reciclados como bolsas de plástico, papel, chapas y periódicos, desfilaban con atuendos de la cultura popular venezolana.Un montaje realizado en pequeñas tarimas sirvió para que el público, que aguardaba por la inauguración, se paseara por los puntos donde los artistas plasmaron sus versos mediante el uso de la pintura.
Llaneras, madamas del Callao, guajiras, integrantes de los pueblos indígenas y andinas captaron la atención del público por sus peculiares confecciones hechas a mano.
Aunque las largas colas se prolongaron por varios minutos debido a la abultada asistencia que retiró sus entradas desde las 3:00 de la tarde, las ansias y la alegría por disfrutar del evento acompañaron a los asistentes en medio de la espera.
Uno de los primeros en retirar su entrada fue el señor Jhonny Aldana, quién junto a su esposa e hija de tres años esperaba pacientemente por entrar a la Ríos Reyna.
“Hay que disfrutar de la cultura que hoy existe en Venezuela. Estos eventos son importantes porque para cambiar a los individuos hay que empezar por impartirles cultura, por eso traje a mi niña para que vaya adquiriendo esos valores”, dijo.
Un poco más atrás estaba la señora Zuleima Escalante, quién agregó que es oriunda del estado Táchira, pero que aprovechó su visita a Caracas para disfrutar de toda las jornadas del evento.
“Me vine corriendo de la casa porque soy amante de la poesía nacional, celta, romana. Hay que actualizarse culturalmente porque eso nos nutre. Estoy esperando a más amigos del barrio que tampoco quieren perderse el festival”, contó.Directamente del barrio El Polvorín, de la parroquia La Pastora, llegó el señor Alejandro Moreno para disfrutar de la apertura del evento.
A pocos minutos de la inauguración seguían llegando más personas, en su mayoría jóvenes amantes de las letras y las expresiones artísticas.
“Estoy loca porque empiece. Me encanta está movida cultural tan sabrosa”, enfatizó Mariana Rincón.
La IX edición del Festival Mundial de Poesía arrancó desde este lunes 17 y se extenderá por diversos espacios del país hasta el 23 de junio.
Artistas de todos los continentes se sumaron a la convocatoria para mostrar lo mejor del arte expresado en las palabras.

La parranda de Mel Gibson en el cumpleaños de una amiga



Video: Youtube / TMZ

Según estudios, Venezuela está entre los cinco países peor evaluados para invertir en energía


AP).- Brasil, Nicaragua y Panamá son los países latinoamericanos con mejor clima para captar inversiones en energía limpia, aunque la región en su conjunto deja mucho que desear, según un informe divulgado el lunes durante la cumbre Rio + 20.
El índice Climascopio evaluó 26 países de la región en cuatro diferentes categorías para medir sus condiciones para atraer inversiones. Con calificaciones que van de 0 a 5, Brasil encabeza la lista con una nota de 2,6, seguido de Nicaragua con 2,13 y Panamá con 1,97.
Climascopio fue elaborado este año por primera vez por el Fondo Multilateral de Inversiones, brazo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar empresas pequeñas, y el servicio de información energética Bloomberg New Energy Finance.
Completan la lista de los 10 países mejor evaluados en Climascopio Perú (1,73), Chile (1,72), México (1,67), Colombia (1,63), Costa Rica (1,47), Guatemala (1,45) y Uruguay (1,38).

En los lugares 11 a 21 están situados, en orden descendiente, Argentina, Honduras, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Jamaica, Belice, Paraguay, Bolivia, Barbados y Bahamas.
Los cinco peor evaluados son Haití (0,44), Trinidad y Tobago (0,42), Guyana (0,38), Venezuela (0,37) y Surinam (0,29).
El estudio califica a los países por cuatro parámetros: ambiente propicio para la inversión,inversión en energías limpias y financiamiento a proyectos de bajo carbono, negocios de bajas emisiones de carbono y actividades de gestión de emisión de gases causantes de calentamiento global.
El hecho de que Brasil aparece como el mejor evaluado, con solo 2,6 puntos de cinco posibles indica que los países del área tienen mucho espacio para mejorar en la captación de recursos para invertir en energías limpias, aquellas que tienen menor impacto ambiental y reducen la emisión de gases de efecto invernadero.
“Por ahora el sector requiere de mecanismos de apoyo inteligentes y sin duda necesita que varios obstáculos (a la inversión) desaparezcan“, comentó Michael Liebreich, presidente ejecutivo de Bloomberg New Energy Finance sobre el estudio.
Brasil es el país que lidera en el uso de energías limpias en América Latina, con 47% de su matriz energética total basada en fuentes no renovables, especialmente gracias al etanol a base de caña de azúcar como combustible y sus plantas hidroeléctricas.
Brasil es el país que lidera en el uso de energías limpias en América Latina
Nicaragua, el segundo evaluado por Climascopio, tiene más de 60% de su generación eléctrica basada en fuentes térmicas, altamente contaminantes y no renovables por depender de combustibles fósiles, pero tiene en marcha un programa para revertir esa dependencia y ya ha expandido la generación de energía eólica, que utiliza viento como motor.
En las calificaciones, Brasil recibió una nota alta, de 3,9, en políticas de energías limpias, seguido de Colombia y México con 2,9 cada uno.
En cuanto al clima para inversión y financiamiento en energías limpias, Nicaragua fue el mejor evaluado con 3,1, seguido de Brasil con 2,08 y Costa Rica con 1,46.
Brasil aparece en el documento como el único país que domina la cadena productiva para al menos dos tecnologías de energía limpia: biocombustibles y biomasa a partir de desechos.
Entre tanto, México está en camino de convertirse en el primer país de la región con una cadena productiva completa para la generación de energía solar y eólica, mientras que países menores tienen posibilidades de completar algunos eslabones dentro de la cadena productiva, que comienza con el desarrollo de la tecnología y la producción del equipo.
El documento registró inversiones por 90.000 millones de dólares en energías limpias en América Latina y el Caribe entre 2006 y 2011, con cerca de 80% de ese total destinado a Brasil.
El informe destaca que las tecnologías requeridas para generar energías limpias, como celdas de captación de energía solar, torres de energía eólica y plantas hidroelécticas, son cada vez más asequibles para los países debido a la reducción de sus costos, al tiempo que los precios de la energía crecen por el aumento en la demanda.

Celebran 9no Festival Mundial de Poesía, Capítulo Cojedes


La palabra es la protagonista por excelencia en la emocionante fiesta literaria generada por el 9no Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2012, el cual fue inaugurado el lunes 18 de junio en Caracas, y este martes 19, le corresponde el Capítulo Cojedes, a las 7:00 PM, en la Cinemateca San Carlos, con el recital del poeta español Jesús Munárriz, invitado internacional de este festival, que esta inspirado bajo el lema “El día que comenzó a nacer”, en homenaje al poeta merideño Enrique Hernández-D´Jesús, quien también es editor, fotógrafo y activista cultural.

    El director general del Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, escritor Eduardo Mariño, informó que, en este recital también estará presente el talento poético cojedeño representado por las poetisas Miletza Rodríguez y Luisana González, quien representará al municipio Ezequiel Zamora en el Certamen Estadal de Literatura de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, entre otros poetas cojedeños.

    Asimismo, agregó que, el miércoles 20 de junio, el poeta español sostendrá un encuentro con los jóvenes recreadores del IDENA y el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, a la 10:00 AM, en la Cinemateca; y un intercambio de saberes, con cultores y cultoras de tradiciones populares como la parranda navideña y el Velorio de Cruz de Mayo, a las 2:00 PM, en la comunidad de Caño Hondo, municipio Ricaurte.

    En relación al poeta invitado internacional, el escritor Mariño dijo que, Jesús Munárriz, es nativo de Navarra, España; licenciado en Filología Germánica por la Universidad Complutense de Madrid. Desde su fundación en 1975 dirige las Ediciones Hiperión, que en 2004 recibieron el Premio Nacional a la mejor labor editorial cultural; además, desde 1999 hasta 2003 presidió la Asociación Cultural Sansueña para el fomento de la Creación, la Promoción, la Traducción y la Difusión de la Poesía, integrada en la Red Europea de Traducción Colectiva de Poesía Contemporánea.

    También, ha publicado varios libros entre ellos: Viajes y estancias, De aquel amor me quedan estos versos, Cuarentena, Esos tus ojos, Camino de la voz, Otros labios me sueñan, Corazón independiente, y otros; igualmente, se han publicado cuatro antologías de su obra, manifestó el declarante.

    Además, destacó que, en el 9no Festival Mundial de Poesía, están participando 25 poetas internacionales y más de 200 poetas nacionales, desde el 17 hasta el 23 de junio en Caracas y simultáneamente en todo el territorio nacional, demostrando que, es Venezuela, tierra universal de la poesía.

    Para finalizar, el escritor Eduardo Mariño, invita al pueblo cojedeño a disfrutar, el recital del poeta español Jesús Munárriz, en el marco del 9no Festival Mundial de Poesía, el cual es un logro de la gestión cultural del Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Plataforma del Libro y Lectura, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y con el apoyo de los Gabinetes Estadales de Cultura. 

Hablan las imáginas: En el Hospital de Tinaquillo Joaquina de Rotondaro no funciona RX

Foto: asi esta la sala de RX  desde ya hace mas de 3 meses y los tinaquilleros no cuentan con este servicio en el joaquina de rotondaro Martin Rolando Garza Rafael Segundo González Briceño En la Tarde Fernando Feo Henrriquez Ronald Romero Ruta Ligera Raúl Castellanos Alejandro Jose Hernandez David Enrique Perez Lugo Juan José Chaca-Chaca

Foto: 4 meses sin funcionar la sala de RX  del hospital de tinaquillo




Juanes: Conocer Machu Picchu es mi sueño


Juanes: Conocer Machu Picchu es mi sueñoEFE-El cantante colombiano Juanes señaló que no quiere dejar pasar mucho tiempo para conocer Machupicchu.
“¡Esto es una belleza, qué belleza, increíble, conocer Machu Picchu es mi sueño tengo un deseo gigante de ir, vamos para alla!” declaró emocionado el cantautor al ver fotografías de Machu Picchu en una entrevista que le concedió al dominical Punto Final.
El autor de “Me enamora”, también destacó y elogió nuestra gastronomía, “La comida peruana es lo más delicioso que hay, me encanta el lomo saltado, la sopa anaranjada (chupe de camarones), los tiraditos. En Miami hay muchos restaurantes peruanos y paso por ahí cada vez que puedo”.

El disco "MTV Unplugged" que marca el regreso del artista a los escenarios y que está trayendo muchas satisfacciones a Juanes ya se encuentra disponible en todas las discotiendas a nivel nacional.

Madre de Jack Osbourne pide que recen por su hijo


Madre de Jack Osbourne pide que recen por su hijoTras conocerse que Jack Osbourne padece de esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica incurable, su madre Sharon Osbourne agradeció a los fanáticos por el apoyo que le vienen dando.
Quiero dar las gracias a todos por sus mensajes y la buena voluntad y el amor que nos envían”, indicó en el programa ‘The Talk’.
Sin poder contener las lágrimas, calificó a su hijo como “un tipo increíble, es muy valiente”.
Osbourne, también pidió realizar oraciones por la salud de su hijo quien descubrió que tenía la enfermedad dos semanas después de haberse convertido en padre de la pequeña Perla Clementine.

WEB OFICIAL

Violenta manifestación minera en España


En la ciudad de Langreo, norte de España, mineros  iniciaron un paro nacional organizado por los sindicatos en contra de la decisión que tomó el Gobierno, el cual consiste en la reducción de subsidios a 11 millones de euros ($ 142 millones de dólares) para dicho sector.

Ginseng reduce el cansancio en pacientes con cáncer, afirman


Ginseng reduce el cansancio en pacientes con cáncer, afirmanEl consumo de ginseng puede ayudar a combatir el cansancio en pacientes de cáncer, de acuerdo con un estudio dirigido por la Clínica Mayo, que demuestra por primera vez la eficacia de este medicamento natural.

La investigación encontró que suministrar a los pacientes de cáncer dosis altas de la planta ginseng americana (Panax quinquefolius) durante un transcurso de más de dos meses les redujo el cansancio mejor que el placebo.

"En este estudio encontramos que los pacientes que tomaron ginseng se sintieron mejor y esta sensación de mejoría fue estadísticamente significativa", dijo a Efe el oncólogo Julian Molina, uno de los principales autores del informe.

Si bien el poder "fortalecedor" de la energía del ginseng ha sido ampliamente documentado, el estudio de la Clínica Mayo representa el primero que investiga los efectos de esta planta contra el cansancio debilitador que experimentan hasta un 90 por ciento de los pacientes de cáncer.

Tras comparar ambos grupos, los investigadores hallaron que en la octava semana los pacientes que tomaban ginseng presentaban una mejoría importante en el estado de extenuación general, descrito como una sensación de estar "molido", "rendido" o "extenuado".

Después de las ocho semanas, los investigadores encontraron una mejoría de 20 puntos en el nivel de cansancio de los pacientes en una escala normalizada de 100 puntos.

Asimismo, el estudio no encontró efectos secundarios significativos además de un poco de insomnio y cierta pesadez estomacal en algunos pacientes.

Los participantes, de los cuales un 60 por ciento padecía de cáncer de seno, recibían cada día un placebo o 2.000 miligramos en una cápsula que contenía la raíz pura y molida del ginseng americano.

Los investigadores observaron a 340 pacientes que habían terminado un tratamiento contra el cáncer o aún lo estaban recibiendo y encontraron una mejoría significativa en el nivel de energía de los que tomaron el suplemento.
EFE

Microsoft revela Surface, su tableta con Windows 8


Microsoft revela Surface, su tableta con Windows 8El gigante de la informática Microsoft presentó la Xbox Surface, una tableta electrónica que contará con Windows 8, y con la que espera competir con el iPad de Apple.
Entre sus características se encuentran dos puertos USB 2.0, una batería removible, se indicó además que pesa menos de 700 gramos.

RPP

Realizan representación de Batalla de Waterloo en su 197 aniversario


AFP-La Batalla de Waterloo enfrentó al ejército del emperador francés Napoleón Bonaparte contra una coalición, conformada por tropas británicas, holandesas y alemanas, dirigida por el Duque de Wellington, y el ejército prusiano del Mariscal de Campo Gebhard Leberecht von Blücher.
Un 18 de junio de 1815, Napoleón Bonaparte condujo al campo de batalla, por el monte Saint-Jean, a una tropa de menos de 75 mil hombres contra un ejército que sobrepasaba los 120.000 uniformados.
Después de numerosos ataques a la sierra, la caballería francesa fue destrozada, ante lo cual la Guardia Imperial decidió retirarse hacia La Belle Alliance, que siguió a la captura de Plancenoit.
La última fuerza francesa coherente fueron regimientos de la Guardia Imperial estacionados alrededor de La Belle Alliance, una reserva final y una guardia personal de Napoleón, que debió ser abandonada ante el avance de la coalición.
Tras la victoria en Waterloo las tropas aliadas ingresaron hacia Francia en busca de Napoleón, logrando restaurar en la corona a Luis XVIII el 8 de julio de 1815.
Dos días más tarde, el 10 de julio, Napoleón Bonaparte se rindió, siendo exiliado el 26 de julio a la isla de Santa Helena, situada en la mitad del Atlántico, donde morirá seis años después.

David Nabaldian se une a la larga lista de tenistas agresivos


David Nabaldian se une a la larga lista de tenistas agresivos
El tenista argentino David Nabaldian parece empeñado en unirse a la lista de los jugadores "rebeldes" que han marcado la historia de este deporte con su comportamiento agresivo en las canchas.

En la lista de los sancionados alguna vez por incidentes serios, aparecen, entre otros, John McEnroe, sin duda el número uno del "mal genio", Andre Agassi, Gustavo Kuerten, Marcelo Ríos, Félix Mantilla, Daniel "El Loco" Köllerer, Stefan Koubek, Jim Courier y Guillermo Pérez Roldán.

Agobiados por los nervios o por su carácter violento, los "rebeldes" han vulnerado el código de conducta de la ATP con incidentes que van desde el lanzamiento de la raqueta al suelo o contra los jueces, agresiones, insultos racistas, burlas, improperios y obscenidades y reiteradas protestas.

Nalbandian se adhirió a la lista el domingo cuando fue descalificado por propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de línea, en el transcurso de la final del torneo de Queen"s (Londres) contra el croata Marin Cilic.

El tenista argentino, que ganó el primer set por 7-6 (3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar al perder su saque, fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida en una pierna al juez de línea Andrew McDougall.

La organización descalificó a Nabaldian, en su segunda final en hierba tras la de Wimbledon hace 10 años, y otorgó el título a Cilic.

En su página web, Nabaldian, de 30 años y con 12 títulos en su palmarés, pidió disculpas por el "lamentable suceso" y aseguró que "nunca" tuvo intención de golpear al juez. "Fue una desafortunada reacción en la que quise desahogarme por la pérdida de un punto".

Queen"s no fue el primer torneo en el que el tenista cordobés sufría una sanción. Le ocurrió en las semifinales júnior de Wimbledon en 1999, al ser descalificado por llegar tarde a su partido contra Jurgen Melzer. Se resarció ganando el título de dobles con su compatriota Guillermo Coria.

En el torneo ATP de Viña del Mar (Chile), en febrero de 2002, el tenista argentino, hincha acérrimo de River Plate, fue descalificado en el primer set de su duelo de cuartos con el brasileño Flavio Saretta por increpar duramente al juez de línea. Ganaba 4-3.

"Por transgresión del código y protestas reiteradas, señor McEnroe (John), juego, set y partido". El gran tenista estadounidense, con 77 títulos individuales ATP, oyó estas palabras más de una vez en su vida profesional. El "Niño Malo", que lideró la clasificación mundial durante 170 semanas, era incapaz de contener su genio cuando las cosas no salían como pretendía.

Su primera descalificación, y primera del circuito ATP tras la implantación de un nuevo código de conducta, le llegó el 21 de enero de 1990 en el Abierto de Australia, en el partido contra el sueco Mikael Pernfors.

Los problemas empezaron en el segundo set, que perdió. Arrojó bolas fuera de la pista, increpó a un juez de línea, discutió con el de silla, rompió la raqueta y grito "ese niño tiene hambre" a los padres de un pequeño que lloraba en las gradas.

McEnroe se justificó asegurando que desconocía las nuevas reglas y creía estar con las antiguas (tres avisos antes de la eliminación). "Es la primera vez que me descalifican en un torneo de esta categoría. Estoy absolutamente sorprendido", dijo.

El australiano John Newcombe, ganador de numerosos torneos del Grand Slam, escribió algo que muchos pensaban: "Todos, incluido el propio McEnroe, hubieran ganado más si esta descalificación se hubiera producido hace diez años".

Cuatro años atrás, McEnroe fue multado por gritar a su rival en un partido de exhibición en México "crees que puedes ganar porque tienes a una banda de mexicanos que te apoyan". Y en 1981, durante la final de Wimbledon en la que destronó al sueco Bjonr Bog, le cayó otra multa por calificar al juez de silla Ted James de "basura del mundo".

Otro gran astro estadounidense, Andre Agassi, también se dejó dominar por los malos modos, que le costaron la expulsión del torneo de Indianapolis de agosto de 1996 por lanzar bolas contra el público e insultar al árbitro, y la descalificación en el de San José por proferir obscenidades e insultar al juez de línea.

"Fue una mala decisión por mi parte, pero la hice en el calor de la batalla", dijo Agassi, que había ganado el primer set a su compatriota Cecil Mamiit y perdía 4-0 en el desempate del segundo.

La eliminación del estadounidense Jeff Tarango en Wimbledon 1995 por insultar al juez de silla tuvo una secuela inesperada: la esposa del jugador abofeteó al árbitro Bruno Rebeuh, al que el tenista había acusado de corrupción.

El chileno Marcelo Ríos también se ganó una fama de rebelde, con escándalos dentro y fuera de la pista. Se llevaba mal con los jueces y en julio de 2000 fue descalificado por insultar a uno de ellos en el torneo de Los Ángeles.

EFE

Prensa china asegura que Didier Drogba fimará por el Shanghai Shenhua


Prensa china asegura que Didier Drogba fimará por el Shanghai ShenhuaEl delantero marfileño Didier Drogba, compañero hasta hace unos meses de Nicolas Anelka en el Chelsea, fichará en las próximas horas por el equipo chino Shanghai Shenhua, entrenado por el ex seleccionador argentino Sergio Batista, asegura este lunes la prensa china.
Según adelanta hoy el diario local "Xinmin Wanbao", el presidente del conjunto oriental, el Shanghai Shenhua, fichará formalmente a Drogba en las próximas horas, tras meses de contactos y rumores en ese sentido, con un contrato de dos años y medio, por 12 millones de euros por temporada (15 millones de dólares).
El presidente del Shenhua ("Flor de Shanghái", en mandarín), el joven magnate de los videojuegos en línea Zhu Jun (fundador de la firma The9, cuyo juego "Firefall" patrocina al equipo), anunció así el que será el fichaje más caro de la historia de la Súper Liga china, por delante del de Anelka en febrero pasado.
Con todo, no se espera que el delantero marfileño, de 34 años, se incorpore al equipo hasta dentro de varias semanas, para debutar probablemente el 14 de julio en Shanghái, para jugar en casa frente al conjunto pequinés del Beijing Guoan, un clásico del fútbol chino.
Zhu dijo dar también la "bienvenida" al centrocampista colombiano Giovanni Moreno, de 26 años, que por ahora juega en el Racing Club argentino, pero que está a punto de aceptar un contrato de nueve millones de dólares por temporada (siete millones de euros) por parte del Shenhua.
Gio Moreno vive actualmente atemorizado por un grupo de seguidores del conjunto argentino, que a punta de pistola le amenazaron con dispararle en las piernas durante unos entrenamientos, por su insatisfacción con el rendimiento del equipo.
EFE

Paolo Hurtado jugará en el Pacos Ferreira portugués, según prensa


Paolo Hurtado jugará en el Pacos Ferreira portugués, según prensaSegún la prensa portuguesa, el mediocampista peruano Paolo Hurtado se convirtió en el nuevo jugador del Pacos Ferreira de la primera división del balompié lusitano.
Abola.pt precisó que el jugador peruano firmó un contrato de tres temporadas y que el club portugués, que no tuvo que desembolsar dinero alguno para hacerse con los servicios del popular ‘Caballito’.
Además, el referido diario electrónico indicó que Hurtado, de 21 años, se desligó de Alianza Lima antes de firmar contrato por el Pacos Ferreira.
Cabe señalar que Hurtado dejó las filas del club íntimo, que atraviesa una delicada situación económica.

RPP

Mincetur: Turismo crecerá por encima de 9% este año en Perú

Mincetur: Turismo crecerá por encima de 9% este año en Perú
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó hoy que pese a los conflictos sociales en Cajamarca, el turismo crecerá durante este año, y espera que registre una expansión no menor de nueve por ciento.

De acuerdo a las metas del sector turismo, en el 2016 esta actividad habrá generado 1.2 millones de empleos, indicó.

Según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), este sector genera uno de cada tres empleos.

“Cajamarca es un lugar donde debería haber miles y miles de personas trabajando en el sector turismo, pero no se está alentando el turismo”, señaló.

Manifestó que hay regiones donde el turismo se está desarrollando y otras donde los jóvenes están perdiendo las oportunidades de trabajo.
 
“Vemos más peruanos que viajan dentro del país y hay regiones donde el turismo ha crecido, y lamentablemente vemos que otras regiones reclaman porque decrece el turismo y es porque esas autoridades están gestionando mal sus regiones, esas autoridades están promoviendo que el turista no vaya”, anotó.
 
Recordó que el turismo en Perú tiene tasas de crecimiento mucho más altas que en el mundo, y el 2011 registró un avance de 13 por ciento con dos millones 597,803 visitantes, en tanto que la media mundial solo fue de cuatro por ciento.
 
De otro lado, dijo que se están promoviendo diversos proyectos para generar sinergias entre el sector exportador y el turismo, entre los que mencionó el programa de Mi Tierra, Un Producto.
 
Señaló que en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se están preparando proyectos como Al Turista, Lo Nuestro, que está basado en la experiencia española denominada Kilómetro Cero.
 
Igualmente, se prepara el lanzamiento de rutas turísticas basadas en el desarrollo de las cadenas productivas, entre ellas la del pisco, cacao y café.
 
Perú recibió hoy del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, la Carta de Compromiso por el Desarrollo del Turismo - Golden Book, con el cual el país se compromete a garantizar un crecimiento integrado de la actividad turística.
 
Silva subrayó que sin duda el sector turismo es un motor de desarrollo inclusivo, de efecto multiplicador y de manera descentralizada.

ANDINA

Inicia cumbre del G20 en Los Cabos, primera en Latinoamérica

Inicia primera cumbre del G20 en Latinonamérica
Los gobernantes de los países miembros del G20 y de otras naciones invitadas comenzaron hoy una cumbre de dos días en Los Cabos (México) que busca coordinar acciones en el sistema financiero y atender otras necesidades de la agenda internacional.

"Los ojos del mundo están sobre nosotros", afirmó el mandatario anfitrión, Felipe Calderón, al inaugurar la cumbre, que se desarrolla en este centro turístico del sur de la península de Baja California.

"Los líderes del G20 tenemos una gran responsabilidad", añadió Calderón nada más instalarse la reunión, a las 15.28 hora local (21.28 GMT), en un centro de convenciones.

Calderón, en su mensaje, señaló "la grave situación que vive el mundo en distintas regiones" en las que la economía "enfrenta serias dificultades. "Algunas están en franca rescisión, en otras estancamiento y en otras en desaceleración", añadió.

"Yo confío en que en esta reunión del G20 podamos definir un Plan de Acción con visión de largo plazo, un programa verdaderamente integral para el desarrollo humano sostenible que queremos" que a la vez "permita recuperar el crecimiento, generar empleo", y "proveer condiciones de igualdad de oportunidades que generen justicia".

Calderón dijo que buscar un plan de largo plazo no pretendía eludir la difícil coyuntura actual en Europa.

"A todos nos une la solidaridad y el apoyo decidido a nuestros amigos y hermanos, los pueblos y Gobiernos de Europa. Confiamos en ustedes, sabemos de su gran esfuerzo y estoy seguro que de él, en parte también de estas deliberaciones, se habrá de construir una Europa más fuerte, más integrada, más unida, más responsable".

Dijo que los esfuerzos que se hagan ahora permitirán erigir "la nueva Europa del siglo XXI".

Calderón admitió que las decisiones encaminadas a la resolución de los problemas no pasan por Los Cabos, pero sostuvo que "seguramente" en México se avanzará.

El anfitrión de la reunión invitó a los presentes a preguntarse si se pueden "adoptar acciones específicas y coordinadas para impulsar el crecimiento global y la generación de empleos", no solo "con una visión de coyuntura" sino de "largo plazo".

"En el mundo en el que hoy vivimos, lo que hace cualquier país impacta a todos los demás países. Requerimos ver más allá de nuestras fronteras", insistió.

En particular, pidió "no ceder a la tentación del proteccionismo" y consideró el libre comercio "una herramienta muy poderosa" para alcanzar las metas de crecimiento y empleo que son tan ansiadas.

El mandatario mexicano agregó que muchas de las instituciones económicas actuales fueron creadas después de la Segunda Guerra Mundial, y hay que remozarlas.

"Urge pues avanzar en el diseño y puesta en marcha de las instituciones financieras internacionales del siglo XXI, de la postcrisis, orientadas a resolverla, pero también a evitar que una crisis como la que vivimos, se repita", añadió.

La cumbre comenzó nada más se completara el arribo de los gobernantes invitados a esta reunión. El último en llegar fue el presidente Vladímir Putin, quien lo hizo con algo retraso respecto a los otros mandatarios.

Calderón, que había recibido ya a los otros gobernantes en la puerta, se encontraba dentro del recinto cuando llegó a la sede de la reunión el presidente ruso, quien fue recibido por la canciller mexicana, Patricia Espinosa.

Antes de él llegaron a la sede de la reunión el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le siguió el mandatario de China, Hu Jintao, Putin y previamente arribaron los otros gobernantes que asisten a esta cumbre del G20.

La reunión se desarrolla a puerta cerrada en un Centro de Convenciones que fue inaugurado el pasado sábado por Calderón, situado a las afueras de la localidad de San José del Cabo.

Se espera que la primera sesión dure tres horas y que los trabajos se reanuden mañana por la mañana, para concluir a primera hora de la tarde del martes.

EFE

PERU:Gobierno movilizó más de 2 mil policías para atender conflictos


Gobierno movilizó más de 2 mil policías para atender conflictosEl gobierno ha dispuesto la movilización de 2,215 policías adicionales para brindar seguridad en las zonas del país que padecen conflictos sociales como Cajamarca, Espinar, en la región Cusco, y Madre de Dios, informó hoy el ministro del Interior, Wilver Calle Girón.
Ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, Calle detalló que en Cajamarca, se envió a 1,085 policías adicionales a los 1,599 que sirven regularmente en esa región, donde se acata un paro indefinido contra el proyecto minero Conga.
Informó también que en Espinar, donde un sector de la población protesta contra la minera Xstrata Tintaya, se ha dispuesto reforzar la dotación perenne de 178 policías con 900 adicionales, sumando en total 1,078 policías.
Asimismo, en Madre de Dios, región donde el Ejecutivo combate a las empresas mineras, se envió a 230 efectivos adicionales, además de los 668 que prestan servicios de forma permanente en esa región.
El ministro del Interior dijo que si bien la movilización de estos policías adicionales era necesaria para garantizar la seguridad de la población afectada por conflictos sociales, ello también genera déficit policial en otras regiones del país.
“Si sacamos el ratio de un policía por cada 250 personas de la población, estamos dejando de apoyar a medio millón de ciudadanos”, afirmó.
Decomisado 14 toneladas de droga
Sobre la lucha contra el narcotráfico, Calle informó que hasta el 10 de junio de este año se han decomisado 14 toneladas 050 kilos de droga, cifra que supera largamente la alcanzada el año pasado.
Precisó que esta cifra incluye 5 toneladas 720 kilos de pasta básica de cocaína, 6 toneladas 733 kilos de clorhidrato de cocaína; 1,361 kilos de marihuana y 236 kilos de latex de amapola.
Igualmente, informó que en la lucha contra el crimen y la delincuencia, en el mismo periodo se han realizado 147,980 operaciones policiales, las cuales han dejado como saldo 42,136 detenidos, 24,034 requisitoriados y la desarticulación de 2,483 bandas.
Calle Girón informó que hasta el momento se han recuperado 2,597 vehículos, y 3,399 armas.
El ministro del Interior se presenta en estos momentos ante la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento para informar sobre los avances de las acciones dispuestas para mejorar la seguridad ciudadana.
ANDINA

Empreven acata el llamado de Chávez de defender la independencia económica


La organización Empresarios por Venezuela anunció a través de un comunicado de prensa que acatara el llamado del presidente Chávez de integrarse a la defensa de la independencia, que realizó en cadena nacional el pasado 15 de junio.
El presidente declaró, en la entrega de financiamientos del Fondo Bicentenario: “debemos integrar a las organizaciones como Empresarios por Venezuela a participar con estas actividades”. Ante esta solicitud del primer mandatario, Empreven manifestó “su voluntad de aportar activamente, como lo ha hecho, lo hace y lo seguirá haciendo, desde la organización de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) a todas las propuestas conducentes a la construcción del bienestar de la Patria y a la independencia económica”.
“Convencidos como estamos de nuestra contribución, sumado al gran esfuerzo que se hace para la transformación de un modelo económico socialista del siglo XXI incluyente, dónde se integra la propiedad social, comunitaria, pública, privada y mixta; luchando contra los monopolios y a favor de la democratización de los recursos económicos, Empreven le ratifica tanto al Presidente Comandante de todos los venezolanos, como al pueblo en general, que nuestra acción está orientada hacia el logro de la independencia económica” continua el comunicado.
El texto informó que con este fin han iniciado acciones para desarrollar un programa que impulse las exportaciones de las PYMEs a los países signatarios del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) en el sector productivo.
Con información Prensa Empreven

Conozca los programas de Gobierno de los siete candidatos presidenciales


El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió las postulaciones de seis candidatos y dos candidatas a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, para la Elección Presidencial de este año que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre de 2012, para cumplir el período 2013-2019.

Hugo Chávez Frías, candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela

El programa de Gobierno de Hugo Chávez Frías consiste en defender, expandir y consolidar el “bien más preciado que ha basado en reconquistar después de 200 años: la Independencia Nacional”.
También continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de felicidad posible, seguridad y estabilidad política” para el pueblo.
Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, para garantizar la conformación de una zona de paz en América.
Además, contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo, multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.
Para conocer más pulse aquí

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD)

El programa de Gobierno de Henrique Capriles Radonski, radica en establecer una estructura basada en el ciclo de la vida que responda todas las necesidades de los venezolanos, ofreciendo acciones y beneficios en todos los problemas de los ciudadanos. Además proveer los servicios básicos que facilite la vida diaria con un Gobierno que responda a los venezolanos.
También, asegura a los ciudadanos prestar las mejores opciones en proyectos como: salud, educación, seguridad, vivienda y empleo, con la ayuda de expertos en la materia y con las sugerencias de los ciudadanos que se han manifestado en los diferentes recorridos por las comunidades de Venezuela.
Convivencia democrática, seguridad, protección social para la familia y reforma del Estado y descentralización, atención en el área materno-infantil, las viviendas y su entorno, cultura, progreso y deporte como parte integral del desarrollo del individuo y del país.
Para conocer más pulse aquí

Orlando Chirinos, candidato presidencial por el Partido Socialismo y Libertad

El dirigente sindical Orlando Chirino presentó su candidatura el pasado 8 de junio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Su programa de Gobierno consiste en aplicar medidas necesarias para superarestructuralmente las causas de la miseria, el desempleo, el desastre de los servicios básicos, la falta de vivienda, la precariedad de la seguridad social y la exclusión política que padecen millones de personas; así como la dependencia económica y política de nuestro país respecto del imperialismo.
En caso que las personas salgan a las calles a protestar, su programa enlazaría la defensa de esas reivindicaciones, así como implementar un mejor salario y luchar por una mejor organización económica y social capitalista.
Asimismo, implementará la autonomía política de los sectores obreros y populares frente aempresarios y burócratas.
También, trabajará por la nacionalización de la industria de los hidrocarburos y que el petróleo sea 100% venezolano sin empresas mixtas ni transnacionales.
Para conocer más pulse aquí.

Yoel Acosta Chirinos por el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana

El comandante Yoel Acosta Chirinos presentó su candidatura el pasado 12 de junio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El programa de Gobierno que preside el Comandante Chirinos consiste en retomar la senda original de la Revolución Bolivariana, procurando un desarrollo institucional que garantice la independencia real de los Poderes Públicos y auspicie una descentralización y desconcentración del poder de decisión de los Órganos de la Administración Pública Nacional y auspicie su acercamiento, lo máximo posible a las comunidades para animar una creciente participación y protagonismo del pueblo en la solución de problemas cotidianos referentes al saneamiento ambiental, el ordenamiento territorial, la seguridad de las personas y de los bienes, la educación, la cultura, el deporte y el funcionamiento de los servicios públicos.
Además, de una sociedad participativa y protagónica que implica acercar la gestión del Gobierno a la vida cotidiana de las comunidades. Para ello se requiere una gestión descentralizada y un sistema de tomas de decisiones desconcentrado.

Para conocer más pulse aquí.

Luis Reyes Castillo por la “Organización Renovadora Auténtica” (ORA)

El programa de Gobierno que presenta el Dr. Luis Reyes es tomar como única alternativa elcristianismo como forma de vida.
Propondrá políticas públicas que ayuden a la excelencia de su funcionamiento y mantendrá comunicación directa con los grupos dirigentes de la sociedad civil, para que estos expresen las necesidades de sus dirigidos y así incorporarlos en la dirección de la República y de esa maneraluchar por la unión de los ciudadanos.
Por otro lado, velará por la seguridad jurídica y estabilidad, en los planes y decisiones del estado, mediante la reforma y actualización de leyes anacrónicas, regulación de vacíos legislativos,mejoramiento de técnicas legislativas y elaboración de planes de desarrollo concretos.
También, plantea el mejoramiento del sistema penitenciario, Las cárceles serán atendidas, administradas y atendidas por nuestros hermanos y hermanas Cristianos Evangélicos.
Para conocer más pulse aquí.

María Bolívar por el Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl)

El programa de Gobierno que presenta María Bolívar está basado en la Democracia Participativa y Protagónica, hace énfasis en la necesidad de restituir y fortalecer la Institucionalidad democrática y en la Independencia de los Poderes Públicos; todo esto potenciado con toda la tecnología disponible de lo que hoy se peude llamar “Sistemas de Gobierno Electrónico” que permite a todos los ciudadanos “Proponer Soluciones, participar en la Planificación de las mismas, ser Co – Ejecutor de las soluciones y por supuesto y más importante ser Contralor de todo el que hacer del Estado como último y definitivo beneficiario de todas y cada una de las Políticas Públicas aplicadas”.
Para conocer más pulse aquí.

Reina Sequera por el partido Poder Popular

El programa de Gobierno que presenta Reina Sequera se basa en establecer un compromiso con todos los trabajadores que ocupan cargos de gerentes, empleados y obrerosde toda la administración pública e institutos autónomos adscritos al Gobierno Nacional para darles estabilidad.
Además se compromete conjuntamente con su gabinete a evaluar y fortalecer todas y cada una de las misiones que actualmente existen en beneficio del pueblo venezolano, considerando las evaluaciones hechas por el pueblo y haciendo uso de los mecanismos democráticos que contempla la Constitución Nacional.
Por otro lado, luchará por lograr la verdadera unidad del pueblo venezolano, para que no exista exclusión ni discriminación alguna.

Para conocer más pulse aquí.