Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 20 DE JUNIO


Ban Ki-moon: No hay más tiempo que perder para cuidar el planeta

Ban Ki-moon: No hay más tiempo que perder para cuidar el planetaEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que "no hay más tiempo que perder" para cuidar el planeta, en la apertura oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20

"Hace veinte años el desarrollo sostenible se colocó en la agenda global, pero nuestros esfuerzos no estuvieron a la altura del desafío, nos comportamos como si pudiéramos quemar nuestro futuro. Hoy ya no tenemos más tiempo", dijo Ban en Río de Janeiro, ante un centenar de mandatarios y delegados de todo el mundo.

El representante de la ONU demandó a los países que sean activos, superen "los intereses particulares" y adopten una visión de largo plazo para dejar un legado de un mundo más sostenible a las generaciones futuras.

Según Ban, todavía hay oportunidad de "corregir" la falta de cuidado a la naturaleza de las últimas décadas y para "equilibrar" el crecimiento económico y las cuestiones ambientales.

Previamente, por la mañana, Ban había pronunciado otro discurso al comenzar la primera sesión de la cumbre en la que se designó a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, como presidenta de la conferencia, y al canciller brasileño, Antonio Patriota, como su vicepresidente.

Ban señaló que el documento que se ha acordado en la Río+20 supone un "progreso significativo" en el desarrollo sostenible y que ha mostrado que los líderes mundiales pueden ponerse de acuerdo "en lo que es importante".

El responsable sostuvo que por encima de su puesto de secretario de Naciones Unidas es "padre y abuelo" y le quiere dejar a sus descendientes un futuro en el que se pueda beber agua limpia, respirar aire puro y exista comida en abundancia.
EFE

Pierluigi Collina: Balón cruzó la línea y gol fue legal para Ucrani


Pierluigi Collina: Balón cruzó la línea y gol fue legal para Ucrania
El responsable de arbitrajes en la UEFA, el excolegiado italiano Pierluigi Collinareconoció el error en el Ucrania-Inglaterra, donde el árbitro no concedió un "gol fantasma" que hubiese supuesto el empate de los ucranianos, pese a que el balón había rebasado por completo la línea de meta.
El martes, en el Donbass Arena de Donetsk, un tiro del ucraniano Marko Devic cruzó la línea antes de ser despejado por el inglés John Terry, pero el árbitro no validó el tanto, a pesar de la presencia de un asistente suplementario para controlar ese tipo de jugadas.
"El balón cruzó la línea y el gol fue legal", reconoció el italiano, que calificó de "error desafortunado" la falta de acierto del colegiado, y recordó que en otras dos situaciones similares -en los encuentros Portugal-Alemania y Croacia-Italia- la decisión arbitral fue correcta.
El arbitraje a cinco, con dos jueces de línea de meta, se aplica por primera vez en una Eurocopa en esta edición, aunque para sus detractores, errores como el que afectó a Ucrania demuestran que no se trata de un sistema eficiente.
"Es el único problema que hemos tenido en tres años de Liga de Campeones y dos de Liga Europea", defendió Collina.
EFE

Ecuador examina el riesgo de muerte de Assange en su petición de asilo


AFP).- Ecuador examina el pedido de asilo político del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, a la luz de su denuncia de que pudiera ser condenado a muerte en Estados Unidos, dijo el canciller Ricardo Patiño, señalando que en este caso su gobierno protegerá el derecho a la vida.
“Ahora estamos estudiando el riesgo denunciado por Assange de que sea juzgado por razones políticas y pudiera ser condenado a muerte”, indicó en su cuenta de Twitter el canciller, quien participa en Rio de Janeiro en la cumbre de la ONU sobre desarrollo sostenible.
“Ecuador declara que protegerá el derecho humano a la vida y a la libertad de expresión”, subrayó Patiño, anotando que por ello la solicitud de Assange “requiere profundo análisis”.
Patiño insistió en que la “Constitución del Ecuador respeta el derecho a la vida, no reconoce la pena de muerte y defiende plenamente la libertad de expresión”.
Asimismo, sostuvo que el presidente Rafael Correa “ha mantenido (una) política exterior soberana y de principios, que ahora no cambiará”, y agradeció los “miles de mensajes recibidos a propósito del pedido de asilo político” de Assange, quien se refugió el martes en la embajada en Quito en Londres.
Previamente, el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, declaró al servicio de televisión Australian Broadcasting Corporation (ABC) que “no podemos todavía hacer pública, hasta mañana (jueves), la decisión”.
“Somos un país de libertades”, manifestó a su vez Correa a periodistas que le preguntaron en Rio de Janeiro por la solicitud de asilo de Assange.
La embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, se reunió hoy con responsables del Gobierno del Reino Unido en busca de una solución “justa” al caso.
En un comunicado, la diplomática ecuatoriana explicó a las autoridades británicas que la decisión que tome el Ministerio de Exteriores en Quito sobre Assange “tendrá en cuenta la larga y bien establecida tradición de Ecuador en apoyo a los derechos humanos”.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se refugió ayer en la embajada ecuatoriana en Londres para pedir asilo político a ese país en base a la declaración universal de derechos humanos de la ONU.
Su intención es evitar su inminente extradición a Suecia, donde es reclamado por unos delitos sexuales que él niega, después de que su entrega fuese autorizada la semana pasada por el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica.
El fundador de WikiLeaks ha alegado “persecución” en su contra para reclamar asilo a Ecuador y niega los abusos sexuales y violación de los que es sospechoso en Suecia.
WikiLeaks divulgó desde 2010 miles de cables diplomáticos confidenciales que airearon métodos y prácticas cuestionables de muchos gobiernos y que avergonzaron especialmente a Estados Unidos.

¡Se nos casa Gilberto Santa Rosa!, le pidió matrimonio a su novia en París


Según reseñó el portal Primera Hora de Puerto Rico, el cantante Gilberto Santa Rosa le pidió matrimonio a su novia Alexandra Malagón en París (Francia).
Después de siete años de relación, “El Cabellaro de la Salsa” decidió darle el anillo de compromiso a su novia.
“Siempre soñé que mi luna de miel sería en París, pero lo que nunca imaginé era que me iba a comprometer allí. Fue bien emocionante”, dijo Malagón, al tiempo que explicó que fueron a celebrarle el cumpleaños a una amiga de ellos en un restaurante y que el cantante aprovechó la ocasión para pedirle que se casara con él.
Con información de Primera Hora.com

Pancartas, globos, color y poca ropa en una multitudinaria protesta contra la cumbre Río+20



AFP).- Entre 20.000 y 50.000 activistas, indígenas y estudiantes marcharon el miércoles bajo una lluvia leve en el centro de Rio de Janeiro cargando pancartas y globos para reclamar cambios radicales en la economía, en una movilización convocada al margen de la cumbre Río+20.
La manifestación, convocada por la Cumbre de los Pueblos, alternativa a la cita oficial, presentó diversos reclamos: desde detener la deforestación amazónica y contemplar a los indígenas hasta tener en cuenta las condiciones salariales de los empleados públicos, pasando por la reinvindicación de las minorías.
La Policía Militar informó a la AFP que “más de 20.000 personas” manifestaron el miércoles, aunque los organizadores informaron a la prensa que congregaron los 50.000 esperados.
Poco antes, la policía había estimado entre 80.000 y 100.000 manifestantes.
Todos coincidieron en criticar el “fracaso” de la cumbre Río+20, inaugurada este miércoles en un centro de convenciones localizado a 40 km del lugar de la protesta y considerada una oportunidad histórica para impulsar un acuerdo mundial que frene la degradación ambiental del planeta.
“Rio+20 representa un retroceso y la mercantilización de la naturaleza”, dijo a la AFP Ana Elisa Bacellar, una funcionaria pública de 34 años que vestía una nariz de payaso y tenía las manos esposadas en señal de protesta.
Un grupo de manifestantes llevaba desplegada una gigantesca bandera brasileña del ancho de la transitada avenida Rio Branco -por donde transcurrió la movilización-, sobre la cual había un muñeco de la presidenta brasileña Dilma Rousseff con los brazos en alto y dos motosierras.
Activistas de la ONG ambientalista Greenpeace gritaban “El que no salta… es ruralista” en una crítica directa a los promotores del polémico Código Forestal, que establecerá el porcentaje de bosques que los propietarios rurales deben conservar y que regresó al Congreso tras recibir un veto parcial de Rousseff.

“Código Forestal: Dilma, fantoche ruralista”, 
se leía en la gigante pancarta sostenida por Eusimar Bones, de 27 años, que escribió en su frente con letras negras la palabra “luto”. “Pese al veto (parcial) de Dilma, esa ley es un retroceso, las florestas perdieron feo”, zanjó.
Una mujer llorando vestida de planeta Tierra era azotada por un hombre armado que gritaba “más carne para Estados Unidos”. Su empleado -vestido con un delantal blanco salpicado de sangre y con los logos McKiller’s y Murder King- perseguía a una falsa vaca para matarla con un hacha, mientras un indígena trataba de defenderla.
Era una pieza montada por un grupo vegetariano contra el impacto de la ganadería en la deforestación de la Amazonia. “Luchamos para cambiar los hábitos de consumo y contra las grandes empresas de alimentos”, indicó la creadora de la obra, Mariana Terra, estudiante de 23 años y miembro de la ONG Revoluçao da Colher (Revolución de la Cuchara).
A pocos metros, Benita Fuentes sostenía una pancarta con otras tres compañeras de la comunidad indígena en la que nació en Guatemala.
“Estamos aquí para defender los recursos naturales y los territorios de nuestro pueblo, amenazados por la minería y las hidroeléctricas”, dijo esta mujer de 40 años, vestida con falda larga violeta y de estampado florido.
Otro grupo de indígenas xavantes de la Amazonia pasaba a trote firme y controlado, cargando troncos en los hombros, representando uno de los juegos deportivos indígenas que quieren transformar en mundiales.
Unos 1.600 indígenas de Brasil y de varios países del mundo participan en la Cumbre de los Pueblos, alternativa a la oficial, donde exigen la demarcación y reconocimiento de sus tierras.
A la protesta llegó también un tanque de guerra de tamaño real que fue construido con centenares de panes que simboliza la lucha contra la violencia, la pobreza y el hambre, pero tuvo que ser cubierto con bolsas plásticas por la lluvia.
Y entre las consignas, se colaba el sonido de un ‘enredo’ de carnaval, que una voluptuosa mulata, vestida con un diminuto vestido dorado, bailaba fervientemente, robándose varias miradas.

Stacy Keibler muestra su abdomen plano para desmentir rumores de embarazo


 Mucho se ha rumorado que la novia del actor George Clooney, Stacy Keibler está embarazada. Sin embargo, Keibler publicó una foto en su Twittermientras se encontraba en un entrenamiento en Italia en la que luce un abdomen plano.
Con esta imagen de su tonificado cuerpo, la novia de Clooney quiso demostrar que no está embarazada.
Con información de TMZ

Héctor Rodríguez entregó espacios deportivos recuperados en el municipio Sucre del estado Miranda


Nota de Prensa).- En el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo un contacto con el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien hizo entrega de unos espacios deportivos recuperados en el barrio Simón Bolívar, sector El Parquecito, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.
El representante de la cartera de Deporte estuvo acompañado por la Ministra de la Juventud, Maripily Hernández; el Presidente del Fondo Nacional Antidrogas, Coronel Gómez Lares; la directora nacional de la Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas, Miossotty Gómez; y el director de Prevención del delito, Capitán Rafael Betancourt, entre otras personalidades que apoyan esta iniciativa del Gobierno nacional.
“Esto es parte de toda la política que esta haciendo el Gobierno Bolivariano, para trabajar ese primer vértice sobre la Prevención. Estamos democratizando el acceso al deporte y la cultura”, afirmó Rodríguez.
De igual manera, Rodríguez resaltó que en este proyecto “se invirtieron un millón 200 mil bolívares, y que en el mismo participaron 22 consejos comunales, lo que beneficia a más de cinco mil niños, niñas y adolescentes, que hacen vida en esta populosa parroquia del municipio Sucre”.
Cabe destacar que esta comunidad participará en el programa “Fortaleciendo la Prevención a través del Deporte”, el cual se ha trazado la masificación de cuatro disciplinas deportivas, como lo son: “Clínicas de béisbol para la vida”, “Jaque Mate a las drogas”, “Taekwondo, un valor para la vida”, y “Boxeo, K.O. a las drogas”.
Durante la transmisión en cadena nacional de radio y televisión con el Presidente, la comunidad también expresó su satisfacción “por la recuperación de este nuevo espacio, pues la práctica de diferentes disciplinas deportivas como el softbol, el basket y el beisbol, van a contribuir en la lucha contra el ocio y la apatía”.
Finalmente, el Presidente de la República agradeció a todas las personas involucradas en este importante vértice de la misión “A Toda Vida Venezuela”, especialmente a las “glorias del deporte” que forman parte de la Fundación Urbano Lugo.
“Nuestro agradecimiento por estar participando con nuestro pueblo, ustedes son parte de él”, concluyó el Jefe de Estado.

En video: Sara Carbonero e Íker Casillas se ven muy felices paseando por el Mar Báltico



Video: You Tube, 20 de junio de 2012

Eniko Mihalik ratifica su puesto como la húngara más sexy en topless





Terry Richardson

Chávez dice que gobernadores opositores designan “verdaderos gánsters” como jefes policiales


El presidente Hugo Chávez pidió a las autoridades del Estado que “no le pierdan la vista” a los cuerpos policiales de las jurisdicciones donde gobierna la oposición.
Video: Cadena Nacional, 20 de junio de 2012
Desde el Palacio de Miraflores, en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado arremetió contra los gobernadores opositores, a quienesacusó de designar “verdaderos gánsters” como responsables de las policías estadales.
“En Miranda hay uno. No le perdemos la vista; yo le mandé a decir que no se pusiera a inventar porque lo tenemos calibraíto’”, advirtió Chávez.
En tal sentido, señaló que “aquí no nos van a hacer otra vez lo que nos hizo aquí aquel Alcalde Mayor -en referencia a Alfredo Peña- y la Policía Metropolitana, que la usaron como un ejército asesino para el golpe de Estado” de abril de 2002.

Chávez fustiga el manejo opositor del tema de la violencia: “Es un esfuerzo estéril, pierden su tiempo”

El presidente de la República, Hugo Chávez, criticó la tarde de este miércoles “el manejo antiético” que hace la oposición venezolana del tema de la violencia ciudadana.
Video: Cadena Nacional, 20 de junio de 2012
En cadena nacional de radio y televisión, con motivo del lanzamiento oficial de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Chávez aseguró que “el bombardeo mediático del problema genera un incremento en la percepción de inseguridad”, por lo queVenezuela sería “uno de los países con la brecha más amplia entre el problema y la percepción del problema”.
“Eso es todos los días; radio, prensa, televisión, en manos de la derecha, de la burguesía, hacen un manejo irresponsable de este tema que nos afecta a todos. Eso es un indicador acerca de la calaña que tenemos aquí por oposición”, manifestó.
En tal sentido, el Primer Mandatario consideró que sus adversarios “hacen un esfuerzo sobrehumano, creativo” para relacionar la culpabilidad de la inseguridad con su persona, porque“ellos creen que si logran hacer que el responsable único sea yo, entonces tumban a Chávez”.
“Es un esfuerzo estéril, pierden su tiempo (…). Es tan descarado el esfuerzo, la manipulación, que la gente se da cuenta. Ojalá dedicaran ese mismo esfuerzo de manera creativa y crítica a sumar en la solución del problema”, expresó.
Asimismo, el jefe de Estado felicitó a todos los que forman parte del nuevo programa social lanzado hoy. “Es un conjunto de iniciativas que incorpora a todos los poderes del Estado y debe articular a todos los entes del Gobierno”, señaló.

Estiman restablecer este jueves el servicio eléctrico en 10 municipios de Trujillo


 Enfrentamientos con la policía, importantes arterias viales cerradas y airadas protestas callejeras es lo que han generado las más de 48 horas sin energía eléctrica que cumplieron este miércoles varias comunidades de 10 municipios en el estado Trujillo, incluyendo Valera.
La periodista Gilcery Linares del diario el Tiempo de Trujillo en conversación con Noticias 24 Radio reportó que un grupo de personas protestaron en los alrededores de este rotativo como una acción de rechazo por la situación que atraviesa
“Se está registrando un cacerolazo frente a nuestras instalaciones, ubicada en la calle Buenos Aires. La medida tomada por los vecinos está generando colapso vehicular”, contó Linares tras referir diversas manifestaciones en la entidad.
Desde las 5:00 de la mañana del pasado martes, los municipios Motatán, San Rafael de Carvajal, Trujillo, Rafael Rangel, Carache, Escuque, Sucre, Pampán y Pampanito permanecen sin energía eléctrica, así como también diferentes parroquias del municipio Valera.
“Ya se ubicó la falla eléctrica en las adyacencias de San Juan de Isnotú, las Torres 63 y 64.Se estima que mañana se restablezca el servicio”, escribió en la red social Twitter el gobernador de la entidad, Hugo Cabezas, en horas de la tarde de hoy.
Más temprano, Marcos Montilla, alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, responzabilizó a Corpoelec de “no informar sobre el problema, ni tampoco el por qué de lo prolongación del apagón”. También manifestó que las parroquias de su jurisdicción llevaban hasta ayer martes, dos días sin electricidad.
Asimismo, se pudo saber que en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, las actividades económicas están prácticamente paralizadas, las estaciones de servicio no pudieron dispensar gasolina, y agencias bancarias cerraron sus puertas.
Iván Briceño, subcomisionado de transmisión Corpoelec Sur Occidente, informó que las lluvias del fin de semana generaron la caída del multicircuito Sub-Estación Monay y Trujillo, y afectaron además a las torres Nº 63 y 64 de la Sub-Estación Valera II.
Indicó que además la explosión de un transformador afectó a las zonas de San Rafael de Carvajal, Jalisco, Motatán y Agua Viva.
Anunció, que en los próximos días se llevará a cabo la sustitución de los transformadores, para repotenciar la demanda en las diferentes zonas del estado.
Asimismo, pidió paciencia a la comunidad trujillana, ya que se están haciendo todos los trabajos posibles para que en el período aproximado de un mes se pueda normalizar completamente el sistema.

Chávez puso en marcha la Mancomunidad de las Policías Municipales en el estado Miranda


El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este miércoles en cadena nacional de radio y televisión la puesta en marcha de la Mancomunidad de las Policías Municipales en el estado Miranda, donde se llevará a cabo este operativo dada “la ausencia de la Policía” de esa entidad.
Video: VTV 20 de junio de 2012
“De esta manera se equiparán los siete cuerpos de Policía, por iniciativa de los propios alcaldes, y por clamor del pueblo mirando de Los Valles del Tuy, quienes al ver la ausencia de la Policía del estado Miranda, decidieron impulsar esta Mancomunidad para que la lucha contra la inseguridad sea más eficiente”, dijo el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, desde el municipio Cristóbal Rojas de Charallave.
Explicó que con las dotaciones entregadas este miércoles se pondrá en práctica la sala situacional, que estará dirigida “por los propios Jefes de Policía, por los alcaldes, y por un equipo que especialmente va a encargarse de la evaluación y supervisión, haciendo análisis de la operatividad policial, de la ocurrencia delictiva y del entorno general de las comunidades”.

El presidente del Banco Mundial “debería medir bien sus palabras”, afirma Chávez


 El presidente Hugo Chávez dijo la noche de este miércoles que el director del Banco Mundial, Robert Zoellick, “debería medir bien sus palabras, porque Venezuela forma parte de esa organización”. Esto a propósito de las declaraciones ofrecidas recientemente por Zoellick, en las que afirmó que “Los días de Chávez están contados”.
En cadena nacional de radio y televisión, Chávez reiteró que lo que tiene sus días contados es el modelo “terrible y perverso cuyos valores representa esa institución, el Banco Mundial”.
“Él es uno de los miembros de esa ultraderecha del imperialismo mundial“, refirió Chávez sobre Zoellick, al tiempo que destacó la forma “coordinada” en que trabajó la institución junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) para intervenir en las políticas nacionales, “cuando Venezuela era un país colonia”.

Fiscal General: MP sumará esfuerzos con la PNB para el éxito de la misión “A toda Vida Venezuela”


Nota de Prensa) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este miércoles 20 de junio que el Ministerio Público sumará esfuerzos con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para lograr el éxito de la misión “A toda Vida Venezuela”.

Así lo expresó durante el lanzamiento del mencionado programa social, donde participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, junto a los representantes de los Poderes Públicos venezolanos, entre otras autoridades.
Ortega Díaz explicó que el triunfo de esta misión debe ser un compromiso de todos los venezolanos, tarea que se viene realizando mediante el reimpulso social en el país.
Destacó que el Ministerio Público tiene 17 fiscalías municipales en siete estados del país, las cuales trabajan de manera mancomunada con los efectivos de los cuerpos de seguridad.
“La Policía Nacional Bolivariana es un cuerpo que ha sido formado bajo la base del respeto de los derechos humanos, es una policía de proximidad con una profunda preparación con el abordaje a las comunidades”, dijo.
Ortega Díaz indicó que la ley que regula el cuerpo de PNB, es la única en el mundo que tiene ese tipo de postulados, en consecuencia, los ciudadanos deben sentirse orgullosos de la misma.
Por su parte, el Presidente Chávez agradeció a la Fiscal General y al Ministerio Público, citando una frase de El Libertador, Simón Bolívar, “ lograr la mayor suma de voluntades posibles”, para proteger al pueblo, la sociedad y a la nación de la violencia desatada del siglo XX.

Cámara Inmobiliaria propone un “justiprecio” para los bienes que expropia el Gobierno Nacional


Como un ataque frontal a la propiedad privada y al patrimonio de la familia venezolana definió el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, la Ley sobre el pago del precio justo de las expropiaciones que promulgó el Ejecutivo vía Habilitante el pasado viernes.
De acuerdo a una nota de prensa de Unión Radio, Martini Pietri explicó que si una persona tiene un bien que adquirió en 50 mil bolívares hace 10 años y el gobierno decide expropiarlo, pagará el valor registrado del inmueble y lo va a ajustar bajo tres premisas: “la tasa activa, la pasiva, o el tan satánico IPC”.
Agregó que las mejoras en el inmueble no se tomarán en cuenta. “Esto es una arbitrariedad, un ataque a la propiedad privada, ir en contra del patrimonio familiar y de las realidades del mercado”, advirtió.
Recordó que las adjudicaciones de viviendas “no es propiedad aunque usted la pague porque según el artículo 8 dice que no se podrá vender, ni darse en herencia”. Dijo que esta es una de las fallas de la Misión Vivienda.
Asimismo, señaló que las expropiaciones se están usando como arma de retaliación. “Si se utilizara justamente se acordaría un justiprecio y una vez que se pague se entregaría la propiedad, pero esto no se ha hecho”, citando como ejemplo las expropiaciones a estacionamientos y galpones.
Con información de Unión Radio

Continúa el drama de la octomadre: habría hecho un video pornográfico para pagar la hipoteca de su casa


 El drama de la octomadre Nadya Suleman continúa, pues hace pocas semanas declaró que estaba en bancarrota, pero que esa situación era temporal. Sin embargo, deberá desalojar su casa en La Habra, barrio residencial ubicado en Los Ángelespor no cancelar los pagos de la hipoteca.
Suleman ha hecho todo lo posible por mantener a sus 14 hijos, aunque en una ocasión dejó claro que en sus planes no estaba trabajar en una película pornográfica. Al parecer, sus palabras se las llevó el viento ya que el portal TMZ publicó unas fotos que fueron tomadas en pleno rodaje de un video en el que ella aparece masturbándose.
Según se rumora, Nadya cobró 100.000 dólares por este video pornográfico. Lo que no se sabe es si con esta cuantiosa suma de dinero podrá recuperar su vivienda la cual ya está en manos de un banco.
Egotastic

Luis Fernández considera que en "Venezuela se puede hablar de una política policial definida"




La polémica Snooki asegura que le importa “un bledo” lo que piensen de ella


AP).— A Nicole “Snooki” Polizzi no le importa lo que diga nadie,ella está lista para ser madre.
“Sé que estoy lista, estoy emocionada, lo espero con ansias. Esto va a cambiar mi vida y saben, estoy 100% en ello, con todo lo que está pasado”, dijo.
Polizzi tendrá a su bebé en septiembre, es su primogénito con su prometido Jionni LaValle. Estaba recién embarazada cuando grababa el programa “Snooki and JWoww” con Jenni “JWoww” Farley, su compañera de elenco en “Jersey Shore”.
El nuevo programa se estrena el jueves en MTV a las 10 p.m. (hora del este de Estados Unidos).
Polizzi, de 24 años, y Farley, de 26, conversaron con The Associated Press sobre las críticas que enfrentan, su amistad y bebés.
Lea la entrevista a continuación:
AP: Snooki, ¿cómo fue filmar tu programa mientras estabas embarazada?
Polizzi: Estaba en mi primer trimestre, por lo general durante ese tiempo estás muy cansada y te sientes mal, así que estaba bastante cansada y algo malhumorada.
Farley: Pero hay que entender que esta chica está acostumbrada a dormir hasta las 3:00 de la tarde después de una noche de parranda, así que era un diferente tipo de cansancio al que estamos acostumbradas.
Polizzi: Si, en vez de tener una resaca, estaba embarazada y descansando.
AP: ¿Cómo se llevan su novio y su prometido? (Farley está en una relación con Roger Mathews)
Farley: Roger y Jionni se caen muy bien…
Polizzi: Es muy fácil que se lleven bien porque vamos a estar con ellos por el resto de nuestras vidas.
Farley: Tienen que llevarse bien porque nuestros bebés van a tener bebés juntos, ya lo decidimos, así que yo voy a tener un niño y ella una niña, sin importar cuantos bebés tengamos para terminar juntos.
AP: ¿Qué tal si no se gustan?
Farley: Simplemente hay que reproducirse. Pueden usar una cánula…
Polizzi: O tener una relación de una sola noche.
Farley: ¡Quiero que nuestra sangre se mezcle!
AP: Nicole, ¿ha sido difícil lidiar con las críticas por tu embarazo?
Polizzi: Me importa un bledo lo que todos piensen sobre mí y así ha sido desde siempre. La gente cree que no estoy lista para ser madre. ¿Saben…? no me importa lo que piensen.
Farley: Pero creo que tú y yo pensamos igual que todos en el factor de que nos encanta demostrarle a alguien que está mal. Así que pueden decir lo que quieran de Nicole, simplemente va a demostrar que están mal y al final nos vamos a reír de eso.
Polizzi: Siempre me río de la estupidez de los demás, todos los días (dijo entre risas).
AP: Ahora son mejores amigas, pero en el primer episodio de “Jersey Shore” vimos que las cosas no comenzaron tan fácil. (Polizzi se emborrachó demasiado y terminó perdiendo la consciencia mientras los otros integrantes del elenco estaban fuera)
Polizzi: La primera vez que conocí a Jenni me encantó. Me encantó su estilo. Es muy bonita y era alguien con quien me podía llevar bien, pero ella no fue tan buena conmigo.
Farley: Me asustaba, pensaba: ‘¿pero qué es esta cosita?’
Polizzi: Ya había tomado algunas copas…
Farley: Se me acercaba como un perro con rabia y yo me alejaba. Ella estaba emocionada y aturdida de estar en la televisión y yo tenía pena.

Kim Kardashian va de compras en París con un atuendo que resalta su curvilínea figura



Socorro Hernández: "No hay posibilidad de violación del secreto del voto"




Cohen: “Aún no se ha formalizado la expropiación del Sambil La Candelaria y los damnificados continúan allí”


Alfredo Cohen, Presidente de Cavececo y director de la Constructora Sambil, conversó con Noticias24 sobre la actual situación del antiguo Sambil La Candelaria el cual fue expropiado por el Gobierno Nacional en el año 2010.
Destacó que actualmente el Gobierno Nacional continúa usándolo como refugio para los damnificados de las fuertes lluvias del año 2010.
Cohen señaló que “el antiguo Sambil La Candelaria fue expropiado por el Gobierno, pero aún no se ha formalizado la expropiación”.
Indicó que en ese momento se instalaron duchas y baños entre otros utensilios por cuestión humanitaria a pesar de estar expropiada esas instalaciones.
En cuanto a las otras sucursales del Sambil en el interior del país el director de la Constructora Sambil, aseguró que no toman ningunas medidas porque “no tenemos temor a la expropiación, nosotros sabemos que los centros comerciales tienen una función y un servicio para la ciudadanía”.
Aprovechó la ocasión para recalcar que este centro comercial es “muy visitado por la sociedad venezolana. Estamos enfocados a la familia, no tenemos lugares nocturnos”.
De la misma manera dijo, que en el Sambil se puede encontrar cines, bancos, servicios, actividades recreativas, taxis lo que permite que a las personas le rinda más su tiempo.
Finalmente Alfredo Cohen indicó que los centros comerciales “generan empleo al país”.
Vale destacar que el centro comercial Sambil La Candelaria no estaba concluido al momento que fue expropiado.

Chávez convertiría al Sambil La Candelaria en una red de tiendas socialistas

Recordemos que en el año 2010 el Presidente Hugo Chávez ordenó que el Sambil de La Candelaria fuera expropiado.
En esa ocasión expresó el Mandatario que este centro comercial sería convertido en Comerso, la red de tiendas socialistas.
Tras ser expropiado, se dijo en una ocasión que en diciembre sería inaugurado el antiguo Sambil La Candelaria para el disfrute de los caraqueños y caraqueñas, expresó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
La funcionaria señaló que estas instalaciones se convertiría en un espacio de encuentro para la comunidad, tendría salas de cines y además de un local de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), a fin de ofrecer artículos más económicos a los vecinos.
“Las instalaciones ya concluidas del Sambil La Candelaria pasarán a ser un espacio donde los ciudadanos puedan asistir a hacer todas sus diligencias con el Estado. Podrán tramitar cédulas, pasaportes y permisos. El objetivo es que los caraqueños puedan ir y además puedan encontrarse además con un Comerso socialista, que les permita obtener los bienes al precio más económico posible”, comentó Faría.
Según la gaceta oficial 39.543, de fecha 2 de noviembre de 2010 y divulgada el antiguo centro comercial Sambil La Candelaria “fue requerido para la ejecución de la obra ‘Desarrollo de la Corporación de Comercio y Suministros Socialista’”.

Por Vanessa Navas/ Noticias24

Cumbre Río+20: una oportunidad para impulsar un acuerdo mundial que preserve el planeta


AFP) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inauguró este miércoles la cumbre Rio+20 sobre desarrollo sostenible, considerada una oportunidad histórica para impulsar un acuerdo mundial que frene la degradación ambiental del planeta y combata la pobreza.

Un total de 86 jefes de Estado y de Gobierno participarán en la cumbre, que se extenderá hasta el viernes.

La cumbre sobre desarrollo sostenible Rio+20, la mayor jamás celebrada en la historia de la ONU, tiene lugar 20 años después de la Cumbre de la Tierra de 1992, que tomó decisiones para hacer frente al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la desertificación.

Desde la Cumbre de la Tierra “el progreso ha sido demasiado lento. Ahora tenemos una segunda oportunidad. Estoy satisfecho de que las negociaciones han llegado a una conclusión satisfactoria. (…) Un histórico acuerdo está al alcance”, dijo Ban Ki-moon.

“El mundo está observando si las palabras se traducen en acciones, como sabemos que sucederá. Rio+20 no es un final, es un comienzo. Es hora de que todos pensemos globalmente y a largo plazo, empezando aquí ahora en Rio, porque el tiempo no está de nuestro lado”, añadió.

“No tengo duda de que estaremos a la altura de los desafíos que la situación global nos impone”, afirmó por su parte la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, al asumir la jefatura de la conferencia Rio+20.

“Estoy confundida y enojada por el estado del mundo; quiero que esto cambie. ¿Están aquí para salvar su imagen o salvarnos a nosotros?”, preguntó a los líderes Brittany Trifold, una neozelandesa de 17 años que con su discurso en la ceremonia de apertura buscó inspirar a los líderes y alentarlos a tomar acciones concretas que beneficien a la humanidad a largo plazo.

Los líderes mundiales o sus representantes de 193 países tomarán la palabra en los tres días de la cumbre, llamada a aprobar un documento que ya recibió la luz verde de todas las delegaciones el martes, tras meses de intensas negociaciones.

No todos quedaron conformes con el texto, que adopta el concepto de “economía verde”, fortalece el PNUMA (Programa de la ONU sobre Medio Ambiente), y lanza “Objetivos de Desarrollo Sostenible” que comprometerán a los países con metas sociales y ambientales y sustituirán los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, que expiran en 2015.

“Nadie en esa habitación donde se adoptó el texto estaba contento. Es débil. Y todos los sabían”, dijo la comisionada europea para el cambio climático, Connie Hedegaard, en su cuenta Twitter.

El acuerdo sobre el texto final, logrado el martes y que debe ser aprobado por los líderes el viernes, ahuyenta el fantasma de la cumbre de Copenhague de 2009, cuando los negociadores dejaron las discusiones en manos de los líderes y la reunión fracasó.

Pero los ambientalistas han criticado fuertemente el texto.

“El documento no tiene la ambición necesaria para salvar al planeta o a los pobres. (…) Este resultado mínimo señala la falta de valentía política” de quienes lo adoptaron, afirmó Meena Raman, de la organización Third World Network.

En el centro de Rio de Janeiro, a 40 km de la cumbre oficial, decenas de miles de indígenas, ecologistas y estudiantes se preparaban para marchar la tarde del miércoles en reclamo de soluciones concretas a los principales problemas de la Tierra.

En la cumbre participarán el primer ministro chino Wen Jiabao, el ruso Dimitri Medvedev y el indio Manmohan Singh, así como el presidente francés François Hollande, el sudafricano Jacob Zuma, el iraní Mahmud Ahmadinejad, el cubano Raúl Castro y la mayoría de los latinoamericanos.

Pero también habrá sonadas ausencias, como las del líder estadounidense Barack Obama y la jefa del gobierno alemán Angela Merkel.

Martin Prado sacudió un cuadrangular en la victoria de Bravos 10-5 sobre los Yanquis


AP).- Jason Heyward sacudió dos jonrones, el venezolano Martín Prado añadió otro y los Bravos de Atlanta superaron el miércoles 10-5 a los Yanquis de Nueva York a punta de batazos de largo metraje.
Freddie Freeman, Prado, Heyward y David Ross pegaron sus vuelacercas ante Phil Hughes (7-6) para forjar una ventaja de 6-1 en una tarde de 34 grados centígrados (94 F) en el Yankee Stadium.
Michael Bourn le robó a Jayson Nix el que podría haber sido otro vuelacercas después de que había fallado un oportunidad anterior para atrapar una pelota junto al muro.
Alex Rodríguez bateó el cuadrangular 640 de su carrera, y el dominicano Robinson Canó, Derek Jeter y Eric Chávez conectaron bambinazos frente a Tommy Hanson (8-4). Los Yanquis prácticamente no lograron nada más en su segunda derrota seguida después de una racha de 10 victorias.
Los nueve jonrones del partido establecieron un nuevo récord de cuadrangulares en un solo encuentro en el nuevo Yankee Stadium.
Por los Bravos, el venezolano Prado de 5-3, con dos anotadas y dos producidas. El dominicano Juan Francisco de 4-1, con una anotada.
Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-2, con una anotada y una remolcada.
Boxscore
           1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E
Atlanta    3 0 1  1 1 0  0 3 1   10 11  0

Nueva York 1 0 0  0 1 2  1 0 0    5  8  1

En video: una empresa española crea un líquido que ilumina la escena de un accidente



Video: Youtube/ EFE 20 de junio de 2012

PJ sobre el plan de saneamiento del río Guaire: Se han invertido US$ 600 millones “pero sólo vemos anuncios publicitarios”


 Nota de prensa).- El concejal metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, presentó los resultados de la Operación Lupa sobre el plan de saneamiento del río Guaire, que desde el año 2005 ofreció el Presidente de la República y que hace 2 años ratificó la jefa de Gobierno del Distrito Capital.
Recordó que el gobierno nacional hizo varias ofertas que cerraban anunciando que “los caraqueños podríamos disfrutar de un baño dominguero” en el río que atraviesa la ciudad, pero la realidad es que “hay cada vez más contaminación en sus aguas y estamos a punto de vivir una tragedia epidemiológica, como lo han venido denunciando vecinos del sector Paulo VI en El Llanito”, apunto.
Otro dato aportados por la Operación Lupa de Primero Justicia al Río Guaire fue que 95% de las aguas residuales caen en las quebradas que desembocan en el Guaire.Señaló que el gobierno “ofreció cuatro plantas de tratamiento para sanear el río Guaire y sólo funciona una que representa el 2% de las aguas residuales”. Según Sánchez al proyecto de saneamiento del Guaire se han asignado más de 1.400 millones de dólares y de acuerdo “al informe del Fonden se han ejecutado 600 millones de dólares, pero sólo vemos anuncios publicitarios y las obras o no se han comenzado o están paralizadas”, explicó.
Anunció Sánchez que en los próximos días acudirán a la Defensoría del Pueblo, para denunciar el despilfarro de estos 600 millones de dólares y citarán ante el Cabildo Metropolitano a las autoridades que les compete este proyecto para que rindan cuentas a los caraqueños.
Recordó que en el 2005, “el Presidente prometió que los caraqueños nos podríamos bañar en el Guaire y han pasado 7 años de esa promesa. Hace poco, en el 2010, Jacqueline Farías anunció unos supuestos avances que no hemos visto y nos preguntamos ¿Qué pasó con esa plata? No vemos ni una sola de las obras de saneamiento del río que atraviesa Caracas”.
Al ministro del Ambiente, que en días pasados señaló que las denuncias de Primero Justicia son parte de la estrategia de campaña electoral,
Sánchez se refirió a las declaraciones que realizó el Ministro del Ambiente en las que señaló que las denuncias de Primero Justicia son parte de la estrategia de campaña electoral. “Este seguimiento de la Operación Lupa lo hemos venido realizando desde hace varios años y lo hemos presentando cada vez que contamos con información. Los venezolanos ya se cansaron de las mentiras de estos 14 años de desgobierno y el 7-O lo vamos a demostrar, cuando de manera masiva salgamos a votar por Henrique Capriles, para tener un gobierno que resuelva los problemas de los venezolanos y el país de oportunidades que nos merecemos”.

Autoridades desmantelan la peligrosa banda “Los bloqueros” tras intenso operativo


 Gracias a labores de Inteligencia del Dcto Móvil 51 de la GNB, Funcionarios del Sebin y la valiosa información de la Comisión de Seguridad del Psuv fuedesmatelada la peligrosa banda de “Los bloqueros” ubicadas en el bloque 2 de la Vega.
Fuentes vinculadas con la situación informaron a Noticias24 que a través de un trabajo de inteligencia de 4 días de infiltración en la zona se logró la identificación de cada uno de los miembros de esta peligrosa banda; así lo informó el General de Brigada Antonio Benavides Torres, Comandante del Comando Regional número 5 de la GNB.
Informó el General Benavides que fueron comisiones del Sebin y del Destacamento Móvil 51 de la GNB quienes se volcaron a realizar las labores de inteligencia gracias a informaciones de Coordinación con la Comisión de Seguridad del Psuv a cargo del diputado Freddy Bernal, quien además es miembro de la Dirección Nacional de la referida tolda política.
Al llegar comisiones al lugar se produjo un intercambio de disparos el cual fue repelido rápidamente por las comisiones antes mencionadas, corriendo estos delicuentes hasta el piso 9, apartamento 908, donde decidieron esconderse. Fueron los vecinos de la zona, hartos de esta peligrosa banda, quienes informaron a los gendarmes dónde se habían escondido estos delincuentes.
Fueron capturados 7 de ellos, los cuales 4 estaban solicitados, 2 por homicidios y 2 por tráfico de droga y porte ilícito de armas, a los otros 3 se le fue incautada grandes porciones de presunta cocaína y marihuana, más 3 armas de fuego que estaban siendo solictadas por el delito de hurto por la subdelegación de Trujillo.
Los detenidos fueron identificados como Cliver Antoni Marquez Valera y Germán Antonio Pineda Blanco, ambos solicitados por el delito de homicidio. Asimismo, fueron detenidos Dional Dairiu Castro Torrealba, Edwin Ademir Ojeda Colina, quien está solicitado por porte Ilícito y violación de presentación; Jhonatan Javier Castañeda Luna, Albert Miguel Ramirez, Orian Wiston Bernal

Katy Perry estrena el nuevo video de su tema “Wide Awake” lleno de magia y fantasía



Video: YouTube, 20/ 06/ 2012

La princesa Letizia de España lució bastante delgada durante un evento en Nueva York

La princesa Letizia visitó la Escuela de Negocios en la Universidad de Navarra (Nueva York) con su esposo el príncipe Felipe de España. La princesa lucio bastante delgada durante el evento, cosa que llama la atención ya que se ha rumorado que podría estar sufriendo anorexia.


AFP

Revista colombiana asegura que Shakira tiene seis semanas de embarazo


EFE) La cantautora colombiana Shakira está embarazada de seis semanas pero está esperando “un tiempo prudente” para hacer público su estado, según contó en portada la edición colombiana de la revista Gente.
La publicación cita “una fuente de alta fidelidad” y se suma a los rumores difundidos desde hace unas semanas por diferentes medios de comunicación y frente a los que sus representantes no tienen previsto “hacer una pronunciación oficial al respecto”, dijo a Efe uno de sus portavoces en Colombia, Rodrigo Beltrán.
Según Gente, “todo fue planeado” porque la maternidad es una prioridad para la artista de 35 años, que no quiere esperar mucho más para tener un bebé.
En los últimos días, la cantante de “Loca”, “Hips don’t lie” y “Waka Waka” acompañó a su novio, el futbolista culé Gerard Piqué, para seguir atentamente cada una de sus jugadas en los partidos de la selección española en la Eurocopa 2012.
La revista mexicana TV Notas apuntó ayer que Shakira está tratando de ocultar su embarazo porque podría padecer toxoplasmosis, una enfermedad que se contrae por comer carne cruda y estar en contacto con excrementos de gato, cuya manifestación durante el embarazo puede complicar la formación del feto.
Tampoco ese asunto ha sido confirmado ni desmentido por sus representantes.