Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE JULIO


Gobernadora (e) de Miranda arremetió contra medios públicos

GOBMIRANDAEn la quinta La Piragua, sitio predilecto para las fiestas de los partidos de derecha, ubicada al este de Caracas, la gobernadora encargada de Miranda, Adriana D´ Elia, atacó a los medios públicos acusándolos de "engañar" al pueblo durante las inundaciones de 2010 en ese estado, mientras premiaba en un acto a las empresas privadas de comunicación, con motivo del Día del Periodista.
"Quizá sean tiempos difíciles los días por venir en Miranda y en Venezuela, pero también sabemos que no estamos solos, contamos con ustedes", les dijo D´ Elia a los representantes del conglomerado de empresas privadas de comunicación que apoyan al candidato presidencial opositor y rechazan los cambios sociales y políticos que impulsa la Revolución Bolivariana.
D´ Elías, ex secretaria de gobierno del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, dijo que ve "con profundo respeto" el trabajo de los medios de comunicación, sin embargo no dejó de atacar a los trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP).
Indicó que durante las inundaciones de 2010 en Barlovento, estado Miranda, los medios públicos "estaban siendo utilizados para engañar al pueblo".
Durante un discurso leído, dirigido a victimizar a Capriles, incluso haciendo pausas con suspiros, dijo que los medios públicos se dedicarán a "manipular" sus actividades en la campaña presidencial.
En las ruedas de prensa, Capriles evade las preguntas puntuales de los medios públicos y responde con ataques verbales hacia los periodistas.
Además en sus actividades de campaña, que comenzó fuera del lapso fijado por el Consejo Nacional Electoral, los trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos han sido permanentemente agredidos físicamente, sin que se haya disculpado por los actos de violencia.
 (YVKE/VTV)

Pueblo Pemón calificó de irrespetuosa la apertura de campaña de Radonski


José Fernández, vocero del Consejo Comunal de Kumaracapay, señaló que el candidato de la derecha desconoce la realidad y el progreso que han tenido los pueblos originarios en los últimos añosEl pueblo indígena manifestó su respaldo a la candidatura  del presidente Hugo Chávez, para continuar impulsando el desarrollo integral de las comunidades ancestrales
radonskiEl pueblo indígena pemón de Kumaracapay, en Bolívar, rechazó y calificó de irrespetuosa la apertura de la campaña presidencial del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonsky, en su comunidad.
Así lo manifestó José Fernández, vocero del Consejo Comunal de Kumaracapay, acompañado de decenas de habitantes de esta comunidad ubicada en el municipio Gran Sabana, en una rueda de prensa realizada este martes en el Complejo Multiétnico la Mega Churuata de Ciudad Bolívar.

El vocero indígena descalificó los argumentos del candidato de la derecha durante su discurso en la apertura de su campaña. Afirmó que este desconoce la realidad y el progreso que han tenido los pueblos originarios en los últimos años.

Finalmente, el pueblo indígena de Kumaracapay calificó como escuetas las propuestas del candidato presidencial de la derecha.

Esta comunidad manifestó su respaldo a la candidatura del presidente Hugo Chávez, para continuar impulsando el desarrollo integral de las comunidades ancestrales.
 (RNV/VTV)

Ingreso de Venezuela al Mercosur abaratará productos alimenticios para el pueblo


ricardomenenendezPara el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Ménendez, la entrada de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur) posibilitará el abaratamiento de los productos alimenticios que el país importa a través de ese bloque comercial suramericano.
Indicó que en el caso de Venezuela, el país importa a través del Mercosur 52% de los productos alimenticios y su entrada a este organismo favorecerá la disminución de los precios en estos artículos de primera necesidad para la población.
El alto funcionario aseveró que el ingreso de Venezuela al bloque regional también propiciará la disminución en los costos de importación de insumos para el desarrollo de la actividad agrícola nacional.
Durante la presentación del balance semanal de ese despacho, Menéndez afirmó que además en materia energética a Venezuela se le abren nuevos mercados.
Resaltó Menéndez que “solamente acceder a 1% del total de las importaciones que efectúa Mercosur impacta en generar 240 mil empleos directos en nuestro país”.
Adicionalmente, mencionó que con la entrada de Venezuela al organismo suramericano permitirá obtener ingresos cercanos a 2 mil 500 millones de dólares, que se generarían por acceder a la posibilidad de los mercados que están planteados en el Mercosur.
Balance tercer encuentro oferta demanda
Por otra parte, Ricardo Menéndez afirmó que “un total de 9 mil 400 millones de bolívares se han venido apalancando en este semestre en compras del Estado vinculados a empresas comunales, pequeñas y medianas empresas privadas, empresas conjuntas con el Estado”.
Explicó que en el contexto del desarrollo de la Gran Misión Saber y Trabajo, el Tercer Encuentro Oferta Demanda, donde participaron mil 507 empresas, concluyó con un “casamiento de la oferta y la demanda superior a 99% de todo lo ofertado”.
Al respecto, expuso que el evento cerró con 4 mil 800 millones de bolívares que se suman a los 4 mil 600 millones de bolívares producto del primer y segundo encuentro Oferta y Demanda.
VIT produjo más de 119 mil computadoras en lo que va de año
La fábrica Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) produjo un total de 119 mil 240 computadoras en el primer semestre de 2012, “esto permite ver que la meta de 240 mil máquinas por año va a ser alcanzada por la empresa”, señaló Menéndez.
Finalmente, precisó que la fábrica tiene una capacidad instalada de 150 mil computadoras y que la meta de 240 mil máquinas se logrará con la incorporación de nuevos turnos de trabajo.
(Correo del Orinoco)

Imputan a dos sujetos por caza y tráfico ilegal de fauna silvestre en Anzoátegui


AVN).- El Ministerio Público imputó este martes a dos hombres por la comercialización ilegal de 19 aves de la fauna silvestre, entre ellas, tucanes y loros, que eran vendidas en el mercado municipal de El Tigre del estado Anzoátegui.
Los dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienesdecomisaron ocho aves de la especie tucán y 11 de la especie loro (cotorras y pericos), así lo reseñó una nota de prensa del ente ministerial.
Un fiscal de la jurisdicción con competencia ambiental imputó a los sujetos por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales,especificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.
“El que dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna, o en ecosistemas naturales practique la caza de ejemplares de la fauna silvestre o destruya o cause daños a los recursos que les sirvan de alimento o abrigo, será sancionado con arresto de tres (3) a nueve (9) meses y multa de trescientos (300) a novecientos (900) días de salario mínimo”, establece el artículo.
Los imputados fueron presentados ante el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui,instancia que otorgó medida cautelar a ambos hombres, la cual consiste en presentación periódica cada 45 días ante el Circuito Judicial Penal del mencionado estado.

Chávez agradece por su salud: “Gracias a Dios por estar aquí de pie con ustedes”


El presidente de la República, Hugo Chávez, agradeció este martes a Dios encontrarse sano y haber superado el cáncer que lo asechaba, para poder compartir con su gente.
“Vuelvo a dar gracias a Dios por estar aquí de pie con ustedes con todo mi amor de soldado”, aseguró el Jefe de Estado durante el acto de ascenso de algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
El Primer Mandatario recordó que el año pasado no pudo estar presente durante este acto debido a su enfermedad. Sin embargo, agradeció poder estar hoy para “entregarle sus espadas” a los “soldados de la patria”.
En este orden de ideas, Chávez aseguró que continuará al frente del país para dirigirlo y conducirlo correctamente: “Con el favor de Dios seguiremos conduciendo esta batalla y obteniendo nuevas victorias en este camino de dignificación”, aseveró el Presidente.

Sara Luengo siguió los pasos de Larissa Riquelme y mostró sus atributos en la Eurocopa


A la “vedette” paraguaya, Larissa Riquelme, le salió competidora. Se llama Sara Luengo, una “stripper” española que aprovechó el éxito de la “Roja” para celebrar con sus senos totalmente descubiertos y, por supuesto, catapultarse a la fama.
De esta manera, Luengo no perdió la oportunidad que representó la final entre España e Italia para mostrar sus atributos, emulando así a Riquelme, que en el 2010 se convirtió en la “Novia del Mundial” por su afán de enseñar sus pechos en cada ocasión que tenía, en apoyo al combinado de su Paraguay natal (y luego a la mismísima selección española).

Fedeagro: integración al Mercosur sin previa preparación “es una amenaza para el sector agrícola”


Nota de Prensa).- El vicepresidente de Fedeagro, Antonio Pestana dijo que la integración de Venezuela ante el Mercosur sin previa preparación y acondicionamiento de sus sectores productivos “es una gran amenaza para nuestro sector agrícola”.
Así lo afirmó Pestana, debido a que la actividad primaria de la economía venezolana es la más vulnerable de este bloque regional, porque no pude ajustarse a las condiciones de competencia por limitaciones naturales y estructurales.
Quien aseguró que “a nivel mundial se otorgan alrededor de mil millones de dolares diarios para apoyar a la agricultura, por considerarse un sector estratégico para la alimentación de los pueblos, sin embargo, nuestros paises sufren la agresión de políticas generalizadas de subsidios de países desarrollados”.
Por lo tanto, una negociación de esta naturaleza no debe adelantarse solamente por interes políticos, sino que deben estudiarse las asimetrías existentes entre nuestra economía agrícola y la economía de los países que integran el Mercosur.
Sus modelos de producción son totalmente integrados, con enormes economías de escala, de alta productividad, calidad y diversificación de productos. Todo esto se traduce en menores costos de producción comparados con los nuestros.Comparando nuestro potencial con respecto a la capacidad de los paises de Mercosur, existen grandes diferencias, Brasil y Argentina tienen grandes extensiones agrícolas, además de ser reconocidas por estar entre las tierras mas fértiles del mundo.
La agricultura es la actividad económica mas importante del Mercosur y primera fuente de sus exportaciones, la superficie productiva agrícola de Argentina es cercana a las 35 millones de hectáreas y la de Brasil ronda los 60 millones de hectáreas, lo que equivale a un 36% y 61% del área total del mercosur, informó Pestana.
El vicepresidente del gremio además considera, que en los últimos años el sector ha enfrentado una asimetria comercial importante con Brasil y Argentina, por cada dólar de exportaciones venezolanas se importan aproximadamente 10 dólares desde Brasil y 20 desde Argentina.
En Venezuela actualmente sembramos únicamente un 25% de la superficie potencial agrícola, lo que significa que tenemos por delante grandes retos de crecimiento. Este camino por recorrer lo cerraríamos de inmediato si entramos a un mercado con extremas virtudes en negocios a nivel mundial y cuya mayor fortaleza es precisamente la agricultura”, aseguró el vicepresidente de Fedeagro.
Para lograr la integración del bloque regional del Sur se debe considerar las asimetrías existentes entre nuestras economías. Actualmente estamos en franca desventaja y se requiere privilegiar y proteger la producción nacional, especialmente en los rubros de alta sensibilidad, y obtener los niveles de competitividad similares a los de nuestros nuevos socios comerciales, tal como lo establece el artículo 305 de la Constitución Nacional.

VIT ha producido 119 mil computadoras durante primer semestre del año


AVN).- El vicepresidente de Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, señaló que la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) ha producido más de 119 mil computadoras durante el primer semestre de 2012, lo que permite avizorar que la meta de fabricación para finales de este año será alcanzada.
“Hemos terminado el primer semestre con 119.240 computadoras. Esto permite ver que la meta de 240 mil computadoras para el año va a ser alcanzada por nuestra empresa”, señaló Menéndez en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).
Menéndez afirmó que en el primer semestre del año se contabilizaron más de 119 mil computadoras construidas en el país por la empresa VIT que forma parte de los planes de fortalecimiento económico impulsados con la República Popular China.
La empresa VIT fue creada en 2005 a través del convenio firmado entre los Ministerios de Industrias Ligeras y Comercio (Milco); Ciencia y Tecnología y la empresa China LangChao Group de la República Popular China.

Protestas contra proyecto minero en Perú dejan saldo de tres muertos y 20 heridos


 EFE).- Tres muertos y 20 heridos dejaron hoy los enfrentamientosentre pobladores que se oponen al proyecto minero Conga y la policía en la ciudad de Celendín, al norte de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.
La fiscal de turno, Olga Bobadilla, informó a Efe que la tercera víctima mortal es un joven de 17 años y que la causa de la muerte “se va a determinar en la necropsia que se está llevando a cabo, pero es a raíz de los disturbios que han ocurrido en la ciudad”.
Momentos antes, el director regional de salud, Reynaldo Núñez, había declarado a Canal N de la televisión local que las dos primeras víctimas mortales, fallecieron presuntamente por golpes y heridas de bala.
Producto de los violentos disturbios en Celendín, también 20 personas resultaron heridas, entre las que figuran menores de edad de 17 y 16 años, mientras que otros 20 pobladores fueron detenidos, indicó la fiscal.
Los manifestantes cumplen el día 34 del paro indefinido contra el proyecto de extracción de oro Conga por supuestamente poner en riesgo sus reservas de agua y se dirigieron a Celendín porque el alcalde de esta localidad hizo declaraciones contra las protestas.
“Un grupo de manifestantes quería tomar la municipalidad de Celendín porque estaban en contra de Conga, quería tomar como rehenes a los trabajadores (…), la Policía ha repelido y ha pasado esta situación”, sostuvo Bobadilla.
Horas antes, el Ministerio del Interior informó que dos policías fueron heridos con armas de fuego mientras protegían la municipalidad de Celendín del ataque de los manifestantes.
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, declaró a la prensa, desde la ciudad de Piura, que el Ejecutivo tiene la obligación de poner el orden y rechazó que algunos sectores estén buscando la violencia en Cajamarca.
Valdés añadió que el Gobierno está evaluando los hechos ocurridos hoy en Celendín y que “si es necesario, se tomará la medida” de declarar el estado de excepción en Cajamarca.
Por su parte, el presidente regional de Cajamarca y promotor de las protestas, Gregorio Santos, expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con sus “hermanos de Celendín” y su profundo pesar con los deudos.
“Este es el Gobierno que tenemos, para mineras todo, para el pueblo balas”, señaló Santos.
“Sr. OH (Ollanta Humala) éste es el costo por defender modelo económico neoliberalsalvaje y a las trasnacionales MY (Mineras Yanacocha). Es el costo de no honrar su palabra”, agregó.
El Gobierno peruano expresó conformidad para que la empresa Yanacocha ejecute el proyecto minero, después de que ésta anunció el 23 de junio que aceptaba las nuevas condiciones que impuso el presidente Ollanta Humala, como la creación de un fondo social y cuadruplicar las reservas de agua.

Ministro Izarra responde a Carlos Zuloaga: “Quien especula pero da empleo, habla de credibilidad”


 El ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, respondió a través de su cuenta en la red social Twitter las declaraciones de Carlos Zuloaga, vicepresidente de Globovisión, quien aseveró que Izarra “se contradice con los hechos” y que su credibilidad “está en juego”.
“Zuloaga, quien especula pero da empleo, habla de credibilidad“, escribió Izarra.

Detienen a estudiante de la LUZ que portaba un arma de fuego


Un estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ), aún no identificado, fue detenido la tarde de este martes por efectivos de Policaracas, quienes le incautaron un arma de fuego.
El director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, publicó en su cuenta de la red social Twitter la imagen del arma incautada. Compañeros del detenido aseguran que hasta el momento desconocen su paradero.
La detención se llevó a cabo durante la protesta de universitarios, profesores y obreros, que se movilizaron a la Asamblea Nacional para exigir que las casas de estudio reciban un mayor presupuesto.

JVR, único civil que fue Ministro de la Defensa, acompañó a Chávez en ascensos a militares



Video: VTV (03/07/12)

Desestima acusaciones de ventajismo: ¿Qué culpa tengo de que el majunche hable 10 minutos?




EE.UU. solicitó extradición de Santoyo desde pasado junio

Unesco pide apoyo para Malí

Chávez critica los comentarioa malsanos

Iker Casillas pidió compasión para Italia en la final de la Eurocopa


Un hecho curioso ocurrió en la final de laEurocopa 2012, que disputaron España e Italia en Kiev (Ucrania) el pasado domingo. ¿Qué pasó? Pues el arquero Iker Casillas pidió compasión para la ‘Azurra’.
Así como lo lee. En un video que propaló un canal español se muestra còmo el también capitán de ‘La Roja’ llama al juez de línea y le dice que acabe el partido, que tenga “respeto por Italia”.
Razón no le faltaba al español. Y es que a pocos minutos del final, España ganaba por 4-0 y además tenía un hombre más debido a la lesión del italiano Thiago Motta.
Para suerte del guardameta, a pocos instantes de hacer su pedido al juez de línea, el réferi principal Pedro Proenca (POR) decretó el final. España se coronaba campeona de la Eurocopa 2012.

Sepa qué parte de su cuerpo no le gusta a Kate Winslet

Sepa qué parte de su cuerpo no le gusta a Kate Winslet
EFE-La actriz británica Kate Winslet, piensa que no se ve mejor que el promedio de mujeres. Y aunque ha lucido su cuerpo desnudo en algunos filmes reconoció que no le gustan sus senos.

“Mis pechos no son perfectos y tengo celulitis, claro que la tengo. Soy una mujer con curvas. Si esto es algo que hace que las mujeres se sienten mejor de alguna manera, genial”, declaró al diario The Sun.

A pesar de ello señaló que no le molesta en absoluto aparecer desnuda en sus filmes. Ya lo ha hecho en Little Children, The Reader, Holy Smoke! y la recientemente ganadora del Emmy de la televisión estadounidense Mildred Pierce.

Génova dispuesto a ofrecer más de 9 millones por Juan Vargas, afirman


Génova dispuesto a ofrecer más de 9 millones por Juan Vargas, afirman
El peruano Juan Vargas volvió a interesar al Génova, que está dispuesta a desembolsar más de 9 millones de euros y ceder como parte de pago al mediocampista Giandomenico Mesto, informó la prensa italiana.

Como se recuerda, el ‘Loco’ se encuentra en el Perú vacacionando y recuperándose de una lesión que lo mantuvo al margen de los partidos clasificatorios de la selección peruana.
Vargas no ha tenido una buena temporada en la Fiorentina y como viene sucediendo desde hace mucho se especula sobre su salida del club de Florencia.
El Génova ha vuelto a poner en el blanco a Juan Vargas”, escribió el diario electrónico Calciomercato.it.
Además, dicho rotativo digital indicó que el presidente del Génova, Enrico Preziosi, dispondría de 9 o 10 millones de euros y ceder como parte de la transferencia al experimentado mediocampista Mesto para convencer a la Fiorentina.
Finalmente, el portal señaló que también se especula que la Roma estaría tras los pasos del ‘Loco’ Vargas.

Cusco: Realizarán protesta contra la gestión de presidente Humala


Cusco: Realizarán protesta contra la gestión de presidente HumalaLa Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) realizará este 12 de julio una jornada de protesta en contra de la actual política de gestión del presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

Según la dirigente de la FDTC, Rosalinda Torres, el presidente Humala incumplió sus ofrecimientos electorales y a la fecha perdió todo tipo de credibilidad en la población cusqueña, que mayoritariamente le dio su respaldo en las pasadas elecciones generales.

“Lo peor es que no tenemos obras de impacto para nuestra región. Hasta el momento no se tiene iniciado una sola obra de envergadura, pese a que todas las instancias de gobierno son de la misma línea política del presidente Humala”, afirmó Torres.

La medida de fuerza es convocada a nivel nacional, agregó.

No todos los pescados son beneficiosos durante el embarazo


No todos los pescados son beneficiosos durante el embarazoExisten productos marinos  que contienen ácidos grasos esenciales, como el omega 3, que ayudarían al bebé en el desarrollo de su sistema nervioso y cerebral, según lo manifiesta el doctor Nelson Solís Almonacid, especialista de Oncogyn.
“Hay una importante fuente de Omega 3 es los pescados como el jurel, la sardina, además del aceite vegetal de canola y soya, fundamental durante el proceso de gestación, que ayudaría al desarrollo cerebral, y mejoraría la visión del bebé”, manifestó.
Resaltó también el bajo nivel de grasas saturadas y un alto índice de proteínas, vitamina D, y otros nutrientes que son esenciales en el embarazo.
Si bien estos productos marinos resultan ser beneficiosos para la madre y el hijo; otros podrían tener un efecto contrario, ya que algunos alimentos tendrían mercurio, que al ser ingeridos provocarían serios problemas durante la etapa prenatal.
“Las dosis elevadas de mercurio, perjudicaría el desarrollo cerebral y el sistema nervioso del  bebé; y en la madre, ocasionaría alteraciones cardiovasculares, y atacaría a su sistema inmunológico, pudiéndose encontrar en productos marinos, como las conchas negras, tiburón, pez espada, caballa gigante, entre otros”.
Entre los casos más vulnerables están las mujeres que buscan un bebé, las embarazadas o las mamás que todavía están amamantando, “el cuerpo absorbe fácilmente el metil-mercurio del pescado y lo almacena durante meses, y una vez que quedas embarazada, el mercurio de tu cuerpo podría atravesar la placenta”, advierte el galeno.
“Se sugiere que las mujeres en edad fértil que busquen el embarazo, se informen sobre que alimentos marinos a consumir y cuáles no, para su propio bienestar y el de su futuro hijo, y estando ya en gestación, no olvidar la importancia del control prenatal, para saber la evolución del estado de la criatura por nacer”, finalizó.
RPP

Twitter dejará de actualizar estado de sus usuarios en LinkedIn


Los usuarios de Twitter y LinkedIn no compartirán más sus estados en ambas plataformas. Esto significa que quienes tuvieran sincronizadas sus cuentas entre sí no encontrarán más sus "tuits" (publicados desde Twitter) en su cuenta de LinkedIn.

La opción de sincronización funcionaba desde 2009, pero la relación entre ambas compañías se rompió, según informó LinkedIn en su blog oficial.

Según explicó el jefe de producto, Ryan Roslansky, en el comunicado, la ruptura se debe a la decisión de Twitter de centralizar el desarrollo de aplicaciones y herramientas en detrimento de terceros. 

Sin embargo, se ha presentado una nueva alternativa: hacerlo al revés. Es decir compartir las actualizaciones de estado de LinkedIn en Twitter.


AFP

¡Qué dolor!: Mardy Fish dio pelotazo en la cara a jueza


¡Qué dolor!: Mardy Fish dio pelotazo en la cara a juezaEste martes el estadounidense Mardy Fishpropinó de casualidad un pelotazo en la cara a una la jueza de campo, en el encuentro ante el francés Jo Wilfred Tsonga.
Tras el impacto, el tenista francés se acercó a la mujer para ver si se encontraba bien, luego de recibir un pelotazo a 186 km/h, según medios internacionales.
La jueza, sin lugar a dudas, no se encontraba bien, es por ello que decidió salir entre los aplausos del público que decidió darle ánimos.
Respecto al encuentro en sí, Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, venció a Fish por 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4 en tres horas y 18 minutos, sellando así su pase a cuartos de final del torneo londinense. AFP

Promperú lanza campaña internacional de Marca Perú


Claudia Romani exhibe su espectacular cuerpo en Miami



En video: el municipio Torres del estado Lara cumple 17 días continuos sin agua



Video: Venevisión, 03 de julio de 2012
 Técnicos del Ministerio para el Ambientecorrigen una obstrucción en la aducción que lleva agua del embalse Atarigua a la red media y alta de Carora, ciudad afectada. La estatal Hidrolara espera que comience el bombeo de agua para encender los motores y restablecer el suministro del vital líquido a la zona.
Con información de Noticiero Venevisión.

Un hombre atracó una joyería para costearse una operación del corazón


n hombre atracó una joyería en el noreste de Marruecos para pagar una operación de corazón que no podía costearse, relata hoy el diario “Aujourd’hui le Maroc”.
El suceso tuvo lugar el pasado 28 de junio, en la población de Zghanghan, en las cercanías de Melilla, donde el ladrón aprovechó la momentánea ausencia de un joyero que había ido a tomar un café para forzar su tienda con una barra de hierro y hacerse con el botín.
Cuando salía con una bolsa llena de joyas, valoradas en más de 400.000 dirhams (unos 36.000 euros), se topó con el dueño que regresaba y que con sus gritos alertó a los demás comerciantes de la zona, según el periódico.
El hombre fue interceptado en la calle y entregado a la policía, a la que confesó que era el primer atraco que cometía en su vida y que lo había hecho para poder costearse una operación quirúrgica ante la grave enfermedad cardiaca que sufría.
EFE

Tres fallecidos dejó el robo de un blindado en el estado Monagas


Este martes aproximadamente en horas de la mañana el robo de un blindado dejo un saldo de tres fallecidos en el estado Monagas.
Las personas que perecieron en el lugar fueron los custodios del camión blindado.
Se conoció que un camión volteo chocó con el blindado, y dentro estaban los presuntos agresores. En Maturín dos de los escoltas cayeron al enfretarse y el tercero al ser quemado dentro del vehículo.
Con información de Globovisión

Mari Pili Hernández aseguró que Capriles ofrece un eslogan y no un proyecto de país



Video: Venevisión 03 de julio de 2012

Chávez, Lula, Morales y otros líderes en una curiosa familia de muñecos de trapo


EFE).- El venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva son parte de una peculiar familia de muñecos de trapo que acaba de saltar a la fama gracias a la presentación de “Cristinita”, una versión en tela de la presidenta argentina.
Esta familia, que incluye, además de políticos, a actores, músicos, deportistas, cineastas y escritores, es una creación de la artista argentina Lali Baliner, que a través de su firma Papeles y sellos fabrica y comercializa los muñecos.
Aunque sus creaciones ya se vendían por internet desde hace un año y medio,saltaron a la fama este lunes, cuando la presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó una de las versiones de su muñeca, “Cristinita”, en un acto en la sede del Ejecutivo en la que no se despegó del curioso objeto.
El acto había sido convocado para la entrega de documentos de identidad a niños hijos de matrimonios del mismo sexo, una causa por la que la organización LesMadres, que agrupa a madres lesbianas y a la que pertenece Baliner, había bregado.
Según contó hoy Baliner a Efe, como estrategia para lograr el apoyo presidencial, la organización le envió a Fernández una “Cristinita” de regalo.
La respuesta fue no sólo la adhesión al pedido de las madres lesbianas sino un encargo a Baliner para que confeccionara muñecos de los presidentes argentinos constitucionales y de los mandatarios latinoamericanos en ejercicio.
“Desde el afecto, los hice con mucho cariño, mucho respeto, desde el apoyo al proyecto de este Gobierno y como una militancia creativa”, contó la artista.
“¡Le falta la escoba!”, comentó el secretario Legal y Técnico de la Presidencia argentina, Carlos Zanini, al ver este lunes la muñeca de Fernández, según reveló jocosa la propia mandataria, quien dijo que el funcionario la “trato de bruja”.Los muñecos, de unos treinta centímetros de altura y hechos en tela, se venden por internet a unos 65 pesos (unos 14 dólares) por unidad y también se consiguen en la tienda del Museo del Bicentenario, adyacente a la Casa de Gobierno argentino, por unos 100 pesos (22 dólares).
La versión de la “Cristinita” presentada por la propia mandataria respeta el luto que lleva la jefa de Estado, pero hay otras versiones que la muestran en sus años mozos, de setentista minifalda.
Pero el modelo que más conmovió la mandataria fue el de su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner, en versión angelical.
“El de él con alitas me parece soñado”, comentó Fernández.
La galería de “políticos de trapo” es variopinta e incluye a próceres de la independencia americana, como José de San Martín y Manuel Belgrano, líderes históricos como Juan Domingo Perón, Evita, Ernesto “Che” Guevara, expresidentes argentinos como Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, y dirigentes sociales, como la líder de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Entre los líderes latinoamericanos están, además de Chávez, Lula y Morales, la brasileña Dilma Rousseff, el uruguayo José Mujica y el cubano Fidel Castro.
Pero esta familia tiene además una rama artística, en la que conviven muñecos de Marilyn Monroe, Frida Kahlo, Diego Rivera, Siqueiros, Picasso, Dali, Van Gogh, Woody Allen, Pedro Almodovar, Mercedes Sosa, Rita Lee, Carlos Gardel, los Beatles y hasta Mick Jagger.
Diego Maradona preside la repisa de los “muñecos deportistas”, donde también se codean el uruguayo Enzo Francescolli y el paraguayo José Luis Chilavert, quienes de refilón observan el escaparate intelectual, donde conviven Julio Cortázar y el periodista y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales.

Ashley Greene posa en ropa interior súper sexy



Video: YouTube.com

El video que causa polémica en Israel: un policía agrede a un niño palestino



Video: Youtube 03 de julio de 2012

El mejorador de crudo Petropiar detendrá sus operaciones por 46 días para mantenimiento


Reuters).- El mejorador de crudo pesado Petropiar, operado por la estatal Pdvsa y la estadounidense Chevron, detendrá sus operaciones por 46 días para someterse a mantenimiento y ampliar su capacidad de procesamiento en un 17 por ciento a 210.000 barriles por día (bpd), dijo el martes la estatal venezolana.
La firma informó que la paralización, que se llevará a cabo desde el 8 de julio hasta el 23 de agosto, no tendrá impacto en la producción.
“Se ejecutarán las tareas planificadas (…) sin afectar la producción”, dijo PDVSA en un comunicado, en el que añadió que la capacidad de procesamiento se incrementará en 30.000 bpd.
Luego de la ampliación Petropiar pasará a ser el mejorador de crudo pesado de mayor capacidad en la Faja del Orinoco, por delante de Petrocedeño, de 190.000 bpd y operado por la francesa Total y la noruega Statoil.
Los cuatro mejoradores de la Faja, que convierten hasta 620.000 bpd de crudo extrapesado en un producto apto para ser exportado, sufren de constantes paradas y fallas lo que limita los volúmenes de exportación del país de la Opep.

Escritores de “Memorias del Éxilio Político Venezolano en Perú, Hablan sus Protagonistas” en N24 Radio



Video: Twittcam

La dulce vida del magnate de la Fórmula 1, Flavio Briatore


 El millonario de 62 años y antiguo mánager de Formula 1 Flavio Briatore, quien además es el padre biológico del primer hijo de la modelo Heidi Klum, fue visto disfrutando de un día soleado con su joven esposa de 32 años, la también modelo Elisabetta Gregoraci.
Ambos fueron fotografiados durante unas vacaciones en la localidad de Sardinia en Italia.
Con información de TMZ.com

La nueva imagen de la cárcel de La Planta

 Las instalaciones de la cárcel de La Planta fueron reformadas tras el motín que provocó la salida de todos los reclusos hacia otros centros. Hoy, símbolos chavistas, socialistas y revolucionarios atavían el nuevo rostro de unos espacios que hace poco pasaron de prisión a campo de batalla.













DARVINSON ROJAS

Mozilla desarrollará su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes: Firefox OS


AVN).- Mozilla anunció que en los próximos meses desarrollará un sistema operativo propio basado en HTML5, gracias al apoyo tanto de fabricantes de dispositivos móviles inteligentes como de las propias compañías telefónicas que han destacado el gran potencial de este nuevo sistema.
Su nombre será Firefox OS. Hasta el momento lo que se conoce de este sistema es que “daría la libertad a las operadoras para trabajar con sus propias aplicaciones para la base de las comunicaciones, adaptando al sistema de una manera más eficiente en relación a sus servicios”, refirió una nota de La voz de Argentina.
El programa de Mozilla elimina algunas de las limitaciones de desarrollo web que existen y de acuerdo con Telefónica, “al tratarse de una solución web que permite eliminar gran parte del software intermedio que suelen incorporar muchos sistemas operativos móviles, las operadoras podrán ofrecer experiencias mucho más completas con los smartphones a un precio inferior“, señala un despacho de la web Muy Interesante.
Por su parte, un ejecutivo de Mozilla, Gary Kovacs, aseguró a la argentina La Voz que: “En los próximos años seremos testigos de miles de millones de usuarios conectándose por primera vez a Internet a través de su móvil, y para eso es fundamental una plataforma sólida que además cualquiera pueda usar, no sólo por la facilidad de uso sino también por la versatilidad en cuanto a precios”.
Entre las operadoras que han ofrecido su respaldo a este nuevo sistema operativo se encuentran: Telefónica, Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia o Telenor; mientras que ZTE y TCL Communication Technology (Alcatel One Touch) anunciaron que fabricarán los primeros dispositivos que incorporarán el Firefox OS.

Morel Rodríguez entregó 117 tanques para el almacenamiento de agua potable en Nueva Esparta


Nota de Prensa).- El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, entregó este martes 117 tanques para el almacenamiento de agua potable a varias comunidades e instituciones de la entidad, además de 73 maquinas de coser para “madres emprendedoras”, dos maquinas desmalezadoras, dos camas clínicas y dos computadoras.
“Servir y no ser servido es la obligación de todo gobernante, a la que se suma cumplir las promesas y, sin exclusiones de cualquier naturaleza, beneficiar al pueblo que le ha otorgado su fe y confianza”, dijo el mandatario regional durante el acto de entrega.
Rodríguez Ávila añadió que en el ejercicio de Gobierno, “además de darle respuesta a tiempo y con la verdad por delante a las cada vez más crecientes reivindicaciones de la gente, se tiene que ser eficaz y diligente porque el pueblo lo que quiere es que, con hechos concretos, se le abran las puertas que le faciliten el pronto encuentro del desarrollo personal y colectivo”.
Para el gobernador de Nueva Esparta esa tarea resulta “fundamental”, y es la que debe llevarse a cabo en todo momento, pues a su manera de entenderlo, “el Gobierno debe cumplir con sus obligaciones, que son muchas en todo sentido, pero resaltando lo referido al mejoramiento social, y dentro de ello, el combatir sin pausa alguna la pobreza, el desempleo y la inseguridad”. Eso no quiere decir, aclaró, “dejar de lado la atención que merecen los sectores de la salud, la educación y la prestación en general de buenos servicios públicos”.
Al recordar que dicha jurisdicción, bajo su Gobierno, se ha convertido en el estado del país donde mejor y mayor calidad de vida existe, Morel Rodríguez Avila añadió que el combate a la pobreza, por ejemplo, “pudiera estar dando excelentes resultados en el territorio insular, si el Gobierno central cumpliese lo que en materia de presupuesto le corresponde, es decir, enviar los recursos sin tan abusivos recortes y a tiempo”.
Dijo que su dedicación al progreso de Margarita y Coche no es nuevo, y lamentó que ahora, por intereses electorales, se estén usando los recursos del Estado con fines proselitistas. “Están irresponsablemente prometiendo villas y castillos”, sentenció.

Soraya El Achkar: “Llegó la hora de la profesionalización policial en el país”


AVN).- Este martes, la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, indicó que “llegó la hora de la profesionalización policial en el país”, en el marco del inicio del Plan Masivo de Formación Policial.
El objetivo de este plan es capacitar a los agentes del país para el desempeño de sus funciones bajo un enfoque humanista, como parte del transformación del modelo policial.
El programa de formación beneficiará a 44.163 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del país. El mismo contempla tres niveles de capacitación: Formación Continua, Técnico Superior Universitario y Licenciatura en Gestión del Servicio Policial.
La vicerrectora académica de la institución, Aimara Aguilar, explicó que los contenidos programáticos que se les impartirán a los funcionarios policiales estarán enlazados con sus conocimientos previos y experiencia. Las clases serán semipresenciales y en grupos de trabajo.Para lograr esto están desplegados en todo el país 1.525 profesores, para impartir el programa de formación policial.
Aguilar señaló: “Tratamos de relacionar el saber con el trabajo, para que los funcionarios que están en ejercicio y en clases al mismo tiempo vayan teniendo la pertinencia de la labor policial”.
Este programa de formación forma parte del sexto vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el cual contempla la creación y socialización de conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana.

Kim Kardashian y Kanye West en el desfile de Stephane Rolland en la Semana de la Moda en París

Kim Kardashian asistió al desfile de modas de la diseñadora Stephane Rolland junto a su novio, el rapero Kanye West, con quien se paseó durante el show presentado en la Semana de Moda en París.






































Murió a los 86 años el ícono de la televisión estadounidense Andy Griffith


AFP).- El actor Andy Griffith, un ícono de la televisión estadounidense por programas como “The Andy Griffith Show” en los años ’60 y la serie de abogados “Matlock”, murió a los 86 años.1
Video: You Tube, 3 de julio de 2012
El presidente Barack Obama lamentó el fallecimiento del emblemático actor. “A Michelle y a mí nos entristeció mucho escuchar sobre la muerte de Andy Griffith esta mañana”, escribió en un comunicado divulgado el martes.
“Actor de extraordinario talento, Andy era amado por generaciones de fans y reverenciado por animadores que siguieron sus pasos(…) Nuestras plegarias están con la familia de Andy”, agregó el texto.
Griffith murió en su casa en Carolina del Norte (este), según reportes de prensa.
El actor interpretó al alguacil de “Mayberry RFD”, que tenía locación en el mismo pueblo de ficción de “The Andy Griffith Show” y estaba inspirado en su ciudad natal de Mount Airy, en Carolina del Norte.
Saltó a la fama en los años ’50, cuando Ed Sullivan lo invitó a su programa nacional de televisión.
Video: You Tube, 3 de julio de 2012
Griffith creó su propia compañía productora en 1972 y realizó varios filmes y series de televisión. Fue nominado a un premio Emmy en 1981 por su interpretación en la película de TV “Murder in Texas” (1981).
Pero luego de “The Andy Griffith Show”, su más reconocido papel fue el del abogado Ben Matlock, en la serie de televisión “Matlock”, que estuvo al aire desde 1986 hasta 1995.
En 2010, Griffith apareció en varios avisos publicitarios apoyando la reforma de salud que fomentaba Obama. Los avisos debieron ser retirados luego de que el actor recibiera cientos de amenazas de muerte de opositores a la medida, según la base de datos del cine IMDB.
Le sobreviven su tercera esposa, Cindi Knight, y una hija adoptada de su primer matrimonio. Su hijo adoptado murió en 1996.