Lo Último

.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 4 DE JULIO


Canciller de Ecuador desmiente presunta reunión con militares paraguayos

FP).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, negó la supuesta reunión con el alto mando militar de Paraguay, y rechazó las versiones de la prensa al respecto.
Video: Telesur 04 de julio de 2012

Conmebol y Concacaf evalúan organizar una Copa América conjunta

Conmebol y Concacaf evalúan organizar una Copa América conjuntaLos presidentes de la Conmebol, Nicolás Leoz, y de la Concacaf, Jeffrey Webb, se reunieron en Sao Paulo para estudiar la posibilidad de celebrar una edición especial de la Copa América en el 2016, en el centenario de la Confederación Suramericana, informaron fuentes federativas.

Webb afirmó que los organismos pretenden organizar una "verdadera competición", que incluiría a la participación de federaciones norteamericanas, según declaraciones recogidas por medios locales.

"Las conversaciones de hoy reflejaron un espíritu de cooperación genuina", dijo Webb, según declaraciones recogidas por la Concacaf en un comunicado.

La competición se intercalaría entre las ediciones de la Copa América de Chile de 2015 y la de Brasil de 2019, según los planes de los organizadores.

La visita de Webb a Sao Paulo se debe a su asistencia a la final de la Copa Libertadores entre el Corinthians brasileño y el Boca Juniors argentino. 

EFE

Pelé considera que Iker Casillas debe ganar el próximo Balón de Oro


Pelé considera que Iker Casillas debe ganar el próximo Balón de OroPelé, ídolo del Santos y la selección brasileña, opinó sobre la próxima premiación del Balón de Oro, donde Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta compiten para llevarse el título al mejor jugador de Europa.

"Lo normal es que se premie a los delanteros, a los que marcan los goles. No he visto todos los partidos esta temporada como para tener una opinión sólida, pero este sería un momento ideal para que le dieran el Balón de Oro a Casillas", sostuvo el brasileño para AS.com.

De igual manera, no pudo evitar responder cuando compararon a la selección española con el equipo brasileño de 1970 donde él era figura: "Existe esa comparación entre España y nuestro equipo sobre cuál es la mejor de todos los tiempos, pero son épocas diferentes. Cada generación tiene su momento. En todas las eras se practicó un juego bonito y en estos momentos España es la mejor selección del mundo".

Sin embargo, el "Rey" dejó en claro su punto de vista: "Si yo jugara con mi selección del 70, le ganaríamos a España, sin duda".

"Nuestro Brasil tenía un equipo plagado de individualidades y en España sólo hay dos o tres. Si siguen comparando a selecciones con la nuestra es porque seguimos siendo la mejor", concluyó

AFP

Selección brasileña cae hasta el puesto once del Ránking FIFA


Brasil es una de las selecciones más exitosas de todos los tiempos, sin embargo su ausencia de las Clasificatorias y los últimos resultados negativos que obtuvo en amistosos lo han relegado alpuesto 11 del Ránking FIFA.

Este hecho ha conmocionado a los especialistas deportivos en Brasil, ya que la "Canarinha" no estuvo fuera del "Top 10" desde agosto de 1993.

El "Scratch", cinco veces campeón del mundo, perdió en junio dos amistosos por: 2-0 ante México y 4-3 ante Argentina, selección que se mantiene en el séptimo puesto de la clasificación y como la mejor selección sudamericana en el ránking.

Brasil esperará cobrarse la revancha en el Mundial del 2014, donde será anfitrión y tendrá que demostrar que consolidó a su nueva generación para sí obtener el hexacampeonato.

AFP

Radiohead y Jude Law se unen a Greenpeace para salvar el Ártico


Greenpeace ha vuelto hacer noticia con este impactante material, en el cual llama al mundo a Salvar el Ártico, ante el derrame de petróleo, la pesca industrial y la guerra.
La iniciativa fue apoyada por Radiohead, cuya canción "Everything in its right place" es el tema de fondo del video, y al actor Jude Law, narrando la tragedia que vive el emblemático habitante del Polo Norte.




“Es triste que Chávez siga hablando como si nunca hubiese estado en el poder”


 A juicio del Jefe de Campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet el presidente Chávez “está utilizando las instituciones del Estado para mantenerse en el poder”. Así lo dio a conocer a través de una entrevista concedida aNoticias24 Radio
Briquet desestimó las palabras del presidente Chávez quien refirió “Yo no tengo ventajismo, tengo ventaja”.
Él lo que tiene es el abuso de poder “, insistió Briquet al hablar sobre la campaña electoral del principal contendor de Henrique Capriles Radonski para las elecciones del 7 de octubre.
Abordado sobre el tema de las encuestas indicó que la única seria es la que refleja el empate entre ambos candidatos. “La diferencia es mínima y tenemos 95 días para exponer las ofertas de cada quien”.
Aseguró que desde el Comando Venezuela no se preocupan por brecha de intención del voto a la que hacen mención voceros del oficialismo.
Destacó que el Comando Venezuela está dispuesto a firmar un acuerdo de aceptación de los resultados del 7 de octubre. “Pero el simple hecho de escribirlo y fijar reglas parece no gustar al comando del otro candidato que luego que hizo tanta alharaca, no dicen nada”.“Para nosotros es muy claro que hay un grupo de encuestas que están siendo financiadas por el Gobierno (…) Hay unos exministros buscando volver a entrar a un ministerio (…) Además, el mismo hecho que el presidente dedique su tiempo hablando de esodemuestra que lo dicen reflejar, no es verdad”.
Briquet criticó que luego del inicio de campaña del presidente Chávez “han pasado tres días y no lo hemos vuelto a ver (…) Este candidato que no es candidato lo que hace es aparecer rodeado de militares y de visitas internacionales que nada favorecen al país”, añadió.
Sobre el porcentaje de indecisos que de acuerdo a Datanálisis se sitúa en 30%, consideró que “hay gente que tiene miedo de expresarse pero van a votar por Capriles. Pero el 7 de octubre no van a tener miedo y la garantía son los 3 millones de personas que se expresaron en las primarias. Además, de los último 4 procesos electorales el presidente Chávez ha perdido 4 de ellos”, acotó.Aseguró que las personas que acompañaron al Presidente fueron obligadas. “Toda esa gente va porque trabajan en cada uno de los ministerios y entes públicos del estado (…)Esas movilizaciones son financiadas con el dinero de los organismos que están bajo su mando (…) Que vayan obligados a su marcha, pero que voten por el futuro que está en manos de Henrique Capriles Radonski”.
“Tú sabes que es triste que ese Comando de Campaña de Chávez no puede contar lo que él ha hecho en 13 años y sigue hablando como si nunca hubiese estado en el poder, sigue en lo mismo vendiendo algo que no existe. En cambio, nosotros ofrecemos paz y tranquilidad”, concluyó.

Encuesta de Datanálsis divulgada por Izarra da a Chávez una ventaja de 16 puntos sobre Capriles

El ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, publicó esta noche en su cuenta de la red Twitter resultados de una encuesta atribuida a la empresa de investigación de mercados Datanálisis. La misma da al candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, una ventaja de 16 puntos sobre el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Músico argentino Andrés Calamaro cuenta por Twitter cómo mató a un joven drogadicto en España


 AFP).- El prolífico músico roquero argentino, Andrés Calamaro, confesó mediante su cuenta en la red social Twitter que años atrás mató a un joven drogadicto en Madrid, en su habitual estilo polémico y en momentos en los que está grabando un nuevo disco en Buenos Aires.
“No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años, en un altercado callejero, pues le quité la vida a un yonqui (drogadicto) en Madrid”, escribió Calamaro, de 50 años de edad, desde su cuenta @Barksdale666.
Agregó que “Malasaña y Chueca estaban tupidos de yonquis con jeringas colgando clavadas. Te encaraban si podían, o intentaban robarte en un cajero”.
“Aunque filosóficamente es interesante, y no es nada del otro mundo; le quité la vida a alguien y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso”, confesó el compositor y cantante, conocido como ‘Salmón’, sin precisar el momento del supuesto episodio.
Insistió en que “ahora siento mucha piedad, incluso pena, por ese vagabundo adicto que dejé muerto en la calle” y admitió que “no fue ni una pelea, a las trompadas, empujones, patadas… y reventarle la cabeza contra el cordón de la vereda”.En otro mensaje, el extecladista del mítico grupo argentino “Los Abuelos de la Nada”, que vivió durante años en España donde tocaba con Los Rodríguez, admitió que “aquella vez fue puro instinto, yo quería defender a los que estaban conmigo. No hubo casi pelea, digamos que lo maté como a una rata”.
Afirmó que “ya no era rabia lo que sentía, con la mente en blanco trataba de sacarme un problema de encima, Madrid estaba tupida (llena) de yonquis”.
Calamaro, ahora solista, apuntó que “un yonqui vive para consumir drogas duras, pinchárselas; ya abandonó todo, apenas come, no tiene nada más que una dosis y necesidad” y aseguró que “nadie fue a reclamar por ese yonqui” al que dijo haber matado.

Holguín asegura que su par venezolano no sostuvo un encuentro privado con militares: “Yo no vi a Maduro reunirse con nadie”


DPA).- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó hoy que durante la reunión de cancilleres de Unasur en Paraguay no vio a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, reunirse en privado con militares.
En diálogo con la emisora Caracol Radio, Holguín explicó que todos los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que asistieron a la reunión en la capital paraguayaestuvieron acompañados de ministros del presidente Fernando Lugo y varios altos mandos militares, días antes de que el mandatario fuera destituido.
“En el sitio donde nosotros siempre estuvimos reunidos había gente de las fuerzas militares. Si usted me pregunta que si yo vi a Maduro reunirse con alguien, no. Él estaba donde estábamos todos y fueron muchas horas y nadie estaba chequeando lo que hacía el vecino”,declaró la canciller colombiana.
La ministra agregó que las imágenes que se conocieron de la supuesta reunión entre Maduro y los jefes militares de Paraguay, en donde ella también aparece, se habría realizado en un pasillo contiguo al despacho de la Presidencia.
El jueves pasado la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, acusó al canciller venezolano de haber intentado sublevar a los militares de su país el viernes 22, poco antes de que el Congreso decidiera la destitución de Lugo.
García dijo que en aquella reunión, realizada en el palacio de gobierno, Maduro estuvo acompañado por el embajador ecuatoriano en Asunción, Julio Prado.
A raíz de las denuncias, el gobierno paraguayo retiró hoy a su embajador en Venezuela por “las graves evidencias de intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela en asuntos internos”.
Además, declaró “persona non grata al embajador de Venezuela en el Paraguay, José Javier Arrúe De Pablo”.

Desfile de este 5 de julio comenzará desde las 11:00 de la mañana en Los Próceres


AVN).- A través de la red social de Twitter, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó que el tradicional desfile del 5 de julio se realizará desde las 11:00 de la mañana en el Paseo Los Próceres en Caracas.
“Mañana (jueves) a las 11:00 a.m. se realizará en la Av. Los Próceres el desfile con motivo al 201 Aniversario de Nuestra Independencia”, reseña la cuenta oficial del CEOFANB (@ceofanb).
Este jueves, se conmemorarán 201 años de la firma del Acta de la Independencia. Entre las actividades programadas, además, destaca la sesión solemne que realizará la Asamblea Nacional (AN), en la que el canciller, Nicolás Maduro, será el orador de orden.

Rigoberto Menchú: “Quiero unirme a las mujeres que se han reivindicado en su lucha y su liderazgo”


La líder indígena y ganadora del premio nobel de 1992, Rigoberta Menchú, estuvo presente en el Foro de Sao Paulo realizado en durante esta semana en el país, en el que desea compartir sus experiencias con las mujeres de Venezuela.
Agradeció el hecho de estar por primera vez en el Foro, como también al presidente Hugo Chávez. Destacó que ha sido una luchadora activa de los pueblos indígenas, a su juicio, “sí es posible un mundo diferente, he sido parte de los procesos duros de los pueblos indígenas”.
Menchú acotó que la idea de estar en el país es compartir las experiencias, así como también hizo referencia al Premio Nobel de la Paz que recibió en 1992 y dijo que ya está próximo a los 20 años de haberlo recibido, además agradeció haber sido invitada y aceptada dentro del foro.
“Quiero cumplir un objetivo y es unirme a las mujeres luchadores que se han reivindicado a su lucha y su liderazgo”, dijo.

Unellez ofreció video conferencia a periodistas de la región


p8elecuentroEn el Centro de Tecnología y Servicios de Información, CTSI, del Vicerrectorado de San Carlos se realizó en la mañana de hoy lunes 2 de julio, un video conferencia sobre Libertad de expresión y libertad de prensa en el ámbito mundial, enmarcada en la reciente celebración del Día Nacional del Periodista.
La modalidad interactiva fue aperturada por la Lcda. Lida Silva, Jefa de Prensa y Relaciones Públicas de la UNELLEZ, luego, el reconocido periodista venezolano Luis Guillermo García, logró disertar la temática y al mismo tiempo mantener un intercambio con los periodistas cojedeños y colectivo que atendió la convocatoria hecha por el profesor William Páez, rector de esta casa de estudios.
Los contactos vía skype se establecieron simultáneamente entre los Vicerrectorados de Barinas, Guanare y San Carlos, en éste último con el apoyo del personal del CTSI, coordinado por el profesor Donato Vilani, además de los licenciados Luzvelia Araujo, Jesús Mena y Lenira Calles; por la Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas, la Lcda. Pilar Guerra.
El conferencista virtual Luis Guillermo García periodista de radio y televisión, se hizo popular como reportero de Radio Caracas Televisión (RCTV). Posteriormente, trabajó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional y como primer secretario de la Sección de Cultura y Comunicación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay. Actualmente, se desempeña como locutor del programa de radio “Gente Despierta”, de La Mundial de Los Andes y la Radio del Sur. Es también corresponsal de la Agencia Venezolana de Noticias en Mérida.
En su disertación García abordó aspectos relacionados a la ética del periodista, a la redefinición del concepto e inclusive propuso una revisión y adecuación del Código de Ética del Periodista. La ética, expresó, es una construcción colectiva. Así mismo, refirió a la propiedad de los medios de comunicación y a la guerra ideológica y psicológica a la que se exponen los usuarios y usuarias.
Enfatizó la necesidad de cambiar los modelos comunicacionales por uno en donde el poder popular sea protagónico. Destacó que "los periodistas son agentes de transformación social, agentes de cambios en donde la vinculación con las comunidades requiere de mecanismos de participación que contribuyan a cambiar el patrón y el de uso de los medios de comunicación".
En cuanto a la libertad de prensa en el país, señaló a medios como El Nacional, El Universal y Globovisión, los cuales "mantienen líneas editoriales contrarias al gobierno bolivariano y aún así pueden fijar sus posiciones". Lo que sucede, argumentó García, es que "la noticia es un negocio, la información se convirtió en mercancía y los intereses capitalistas manejan un aparataje mediático inclinado a determinada postura política"
No concibe una mejor sociedad que la socialista, dijo ante los asistentes, porque se trabaja en beneficio del colectivo, en la búsqueda del bien común y en aspectos como la justicia social y la equidad. Los medios comunitarios en esencia contribuyen a transformar la sociedad, mediante el proceso de acompañamiento y concientización se gestionan cambios sustanciales que impiden el avance de sucesos como los de abril.
Cabe destacar la participación de periodistas de los diarios Las Noticias de Cojedes y La Opinión, así como de Visionaria 104.7 FM, Pastoreña 89.7 FM, Secretaría General de Gobierno, Prensa Gobernación, Instituto Nacional de Estadística, Fundaimagen, Procuraduría General del estado Cojedes, Inces, Indhur, Dirección de Infraestructura, Ministerio del Ambiente, Dirección Regional de Salud, además de estudiantes de la UNICA.

Habitantes de Villas del Rosal resultaron afectados por desbordamiento del caño “Buen Pan”


Desde tempranas horas de la mañana de ayer, vecinos de la comunidad Villas del Rosal del municipio Rómulo Gallegos salieron a las calles en búsqueda de solución rápida a los problemas presentes y pedir a las autoridades tomar en cuenta sus necesidades.
En este sentido, se hicieron sentir y decidieron trancar de la vía  principal en reclamo a al desbordamiento del caño “Buen Pan” el cual provocó inundaciones en el sector, afectando a cinco familias por la crecida del mismo.
Mariana Guillen, afectada, declaró que la situación ocasionó descontento y preocupación en la colectividad, pues no  es la primera vez que ocurre. “llevamos varios oficios a la alcaldía para que se abocaran a limpiar el conducto antes de que llegaran las lluvias, y hasta el sol de hoy sin recibir respuesta alguna, no hemos recibido ningún beneficio, el sector está conformado por 120  parcelas y 50 familias”
Así mismo, mencionó que no tienen un consejo comunal constituido como tal, “injustamente la señora que mandaron de Fundacomunal vino y nos anuló el censo y las votaciones, por esta razón no nos toman en cuenta por no estar organizados pedimos la presencia de las maquinarias para dar solución al problema” dijo.
Vale destacar, que al lugar se apersonó el alcalde Jesús Oviedo, quien dejó saber que están trabajando en la problemática del desbordamiento y haciendo la revisión pertinente a la situación presentada en el sector,  de igual forma mencionó que en el mes de febrero introdujo el proyecto ante el Inder pero aun no reciben respuestas satisfactorias.
“Asumiendo compromiso como gobierno, estamos presente buscando soluciones sin atropellar a nadie unidos todos en conjunto tomando las previsiones y esperando las maquinarias, para darle pronta solución”, manifestó Oviedo.
Cabe destacar que según informó el burgomaestre el espacio ocupado por las familias no está acto para residencia ya que se encuentra cerca del canal antes mencionado.

Alcaldía de Tinaquillo continúa sumando logros con el Plan Vial en Marcha


p7el
El pasado lunes se inició el mantenimiento de la calle el Socorro de Tinaquillo, una vía que según Pastor Guerra, vecino de la entidad, yacía en mal estado desde hace seis años.

Omaicer Perdomo, indicó que las comunidades Altos de Buenos Aires, Brisas de Buenos Aires y Villas de San Antonio, son las más afectadas, pues se encontraban casi incomunicadas. Consiente de éste problema, y como parte de las soluciones que ejecuta mediante el  “Plan Vial en Marcha”,  el alcalde Ing. Carlos Añez, se activo el programa en la zona designando como encargados al Ing. Omar Aparicio y la Lic. Maigualida Robles.
Yuliana Cabañas, habitante de Brisas de Buenos Aires, dijo estar satisfecha con la alcaldía por el bacheo y asfaltado de las calles, a su vez  solicitó sean atendidas otras necesidades del sector, como la electricidad a través del “Plan de Alumbrado Público”.
La profesora Liliana Villanueva, miembro del consejo comunal de Buenos Aires, manifestó estar agradecida con al alcalde por los diversos procedimientos que ejecuta rumbo a la Misión 7 de octubre, además de afirmar que las organizaciones populares esperan seguir contando con el apoyo del mandatario para próximos convenios.

Inaugurado nuevo Espacio de Saber y Trabajo Ambiente “Ezequiel Zamora”


Con la finalidad de impulsar las misiones sociales que promueve el gobierno nacional fue inaugurado en días pasado, un nuevo espacio de formación de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora de la ciudad de San Carlos, con la participación del municipio escolar, coordinadores municipales de saber y trabajo y el consejo comunal de la comunidad.

Lisick Camejo, jefa del municipio escolar Nro 8 durante su participación manifestó la importancia y significación de contar con un nuevo espacio de formación para los habitantes. 
Dicha actividad, conto con diferentes actividades culturales por parte de escuelas invitadas como María de Albornoz y 24 de Julio de 1783, Natalicio del Libertador.

De igual manera, las Batalladoras de cada uno de los ambientes también recrearon a los invitados con un joropo jorconeao, el manduco, una obra teatral “La Pulga y el Piojo” y dinámicas. Por otra parte, hubo venta de platos típicos, como autogestión de las batalladoras.

Para finalizar,  Antonio Linares  vocero del Consejo Comunal, destacó la relevancia de las misiones sociales como logro de la revolución y felicitó a todos por el nuevo logro de saber y trabajo, y además invitó a seguir fortaleciendo los diferentes espacios.

Prensa ZEC

La moda más estrafalaria toma el metro de Berlín







AFP

El “Hombre Maní” de Cuba gana hasta 3 dólares diarios vendiendo frutos secos


 Raúl Pérez Sánchez, jubilado cubano apodado “Hombre de Maní” por sus vecinos, prepara conos de maní tostado para vender en las calles, en su casa de La Habana Vieja. Pérez Sánchez, de 80 años, se retiró de su trabajo como cocinero en la Universidad de La Habana y recibe una pensión estatal de 200 pesos cubanos, o alrededor de 8 dólares por mes.
Poder vender mercancía es una de las ventajas que conllevan las reformas económicas del país, que ahora permite a los pequeños empresarios operar por primera vez desde la prohibición por parte de Fidel Castro. Pérez Sánchez gana un promedio de 2 a 3 dólares por día vendiendo los frutos secos y debe pagar un impuesto mensual de 6 dólares al Gobierno.
Con información de Reuters.

Cameron Díaz: "Con hombres, mujeres y sola, adoro el sexo"


La actriz estadounidense Cameron Díaz calificó al sexo como un remedio universal para todos sus problemas.

En una entrevista concedida a la revista italiana “Max”, la protagonista de “Loco por Mary” reconoció incluso tener una “fijación” con este tema.

“Es bueno para la salud y eleva el espíritu. Cuando estás en crisis, hacerlo varias veces al día ayuda más que recurrir a las drogas, el alcohol o las medicinas”, declaró Díaz.

La rubia indicó en otra parte del artículo que no se hace problemas en la forma de proveerse placer: “Con hombres, mujeres y sola, adoro el sexo”, aseguró. “No soy lesbiana, pero tampoco contraria a ello. Aunque mi mujer ideal debe ser guapa, pero también inteligente. Por ejemplo Heidi Klum, Katie Holmes o Julianne Moore”, aclaró luego.

Finalmente, se burló de su “capacidad para amar” durante los rodajes de sus películas. Así, Díaz, quien actualmente se halla inmersa en el rodaje de “The Counselor”, dijo: “Si no fuese por Penelope Cruz, estaría yo sola con los tres chicos (Brad Pitt, Javier Bardem y Michael Fassbender). ¡Ay, si las paredes pudiesen hablar”.

EL COMERCIO DE PERU

Iniesta: "No se puede competir con los 82 goles de Leo"


EFE-El centrocampista del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta ha manifestado hoy que "no se puede competir con los 82 goles de Leo (Messi)", en referencia a sus opciones de ganar el Balón de Oro 2012.

En un acto organizado por Gol-T, Iniesta ha charlado, a través de una sesión de 'twitcam', con algunos de los casi 4 millones de seguidores que tiene en Twitter, antes de hacer un repaso a la actualidad del Barça y la selección con los medios de comunicación presentes en el evento.

El de Fuentealbilla (Albacete) cree que el argentino Leo Messi, su compañero en el Barça, "es el merecedor del próximo Balón de Oro", por haber batido todos los registros anotadores la pasada temporada, "pero yo he sido designado Mejor Jugador de la Eurocopa sin meter ningún gol, lo que significa que en este tipo de premios no se valora una sola cosa", ha matizado.

En cualquier caso, el azulgrana ha opinado que "hablar del Balón de Oro es perder el tiempo", aunque tiene asumido que "de aquí a enero se hablarán cien mil cosas y se harán doscientas campañas sobre quién se lo merece más".

"Está claro que me gustaría ganarlo, pero es una cuestión que yo no puedo controlar. Yo no compito con Messi, ni con Cristiano, ni con Xavi, ni con Casillas, sino que hay una gente que es la que vota y decide quién se lo lleva", ha argumentado.

Por eso, a Iniesta lo único que le preocupa es seguir disfrutando del fútbol: "Para mí, lo realmente importante es sentirme feliz jugando y hacer feliz a la gente, a mi familia, sentirme campeón de Europa... Luego, si viene acompañando de otras cosas, bienvenido sea".

Tras conquista la Eurocopa y el título de mejor jugador del torneo, Iniesta se casará el próximo sábado con su pareja, Anna, y empezará unas merecidas vacaciones: "La verdad es que será un día diferente, especial, y siento que me pondré nervioso. Jugando a fútbol lo llevo mejor".

Atrás deja mes y medio de emociones intensas con la 'Roja', en un torneo en el que el equipo de Vicente del Bosque fue de menos a más tras un empate decepcionante ante Italia que mereció la "crítica oportunista" del técnico del Real Madrid, José Mourinho, según ha calificado el propio Iniesta.

"Contestar a ese tipo de afirmaciones es perder el tiempo. Han tenido que pasar muchos años para que España consiguiese cosas, eso no lo tenemos que olvidar. Y las hemos conseguido con esta forma de jugar y con estos jugadores", ha subrayado.

Iniesta ha reconocido que no hace tanto tiempo, el clima en el vestuario de la selección se había contaminado por las tensiones vividas en los clásicos entre Barça y Madrid, y que "el papel de los capitanes (Iker Casillas y Xavi Hernández) y el entrenador (Vicente del Bosque) fue clave" para que las aguas volviesen a su cauce.

En esta Eurocopa ha surgido, además, una química en el campo con un recién llegado al grupo, el lateral Jordi Alba, el jugador revelación del torneo y que mañana será presentado como nuevo jugador del Barcelona.

"Para mí es un honor jugar con Jordi Alba, porque es muy bueno. Me he compenetrado muy bien con él y será un grandísimo refuerzo para este año", ha concluido.

Vence el plazo para declarar y pagar los tributos de telecomunicaciones


Prensa Conatel).- El próximo lunes 16 de julio vence el plazo para declarar y pagar los tributos de telecomunicaciones correspondientes al segundo trimestre de 2012.
Así lo informa la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en su carácter de Administración Tributaria descentralizada a todos aquellos operadores contribuyentes que prestan servicios para el sector, estos impuestos están establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
Conatel exhorta a los contribuyentes, a presentar sus declaraciones mediante el Sistema en línea de Conatel y efectuar los pagos respectivos oportunamente en las agencias del Banco Industrial de Venezuela ―ubicadas en el territorio nacional―. Los operadores deben efectuar su desembolso con las planillas generadas por el sistema o los formularios de autoliquidación emitidos por la Comisión.
Conatel continuará con los operativos de Presencia Fiscal, con el fin de reducir a su mínima expresión las omisiones e incumplimiento de los deberes formales y materiales.

Blanca Eekhout: “El discurso del candidato de la derecha refleja su pensamiento anticuado de neocolonialismo”


La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Blanca Eekhout, en contacto vía telefónica con Noticias24 Radio, arremetió contra el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, cuyo discurso “refleja su pensamiento anticuado de neocolonialismo que favorece al imperio”.
“El candidato de la derecha reproduce un discurso totalmente colonial. Hoy los propios países europeos y parte del mundo desarrollado sufren las consecuencias del falso progreso y la estafa que representa el capitalismo”, dijo la también coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) en un encuentro con los periodistas desde el Hotel Alba Caracas, durante el Foro de Sao Paulo que se está llevando a cabo en la ciudad capital.

Declaró Miguel Pérez Abad: “De independencia y lucha sabemos en Anzoátegui”


Quienes estamos comprometidos con el país, no estamos dispuesto a perder lo que se ha construido. Pérez Abad instó a los ciudadanos a preservar los valores de cada pueblo como bandera de soberanía.

(Prensa MS Productivo).- Para Miguel Pérez Abad, empresario y dirigente gremial, pero sobre todo anzoatiguense revolucionario, como él mismo se denomina, es meritorio recordar a quienes participaron en este proceso como lo fueron: José Antonio Anzoátegui y Fernando Peñalver; “debemos recordar y hace valer su sacrificio”, indicó Pérez Abad.

“Históricamente el estado Anzoátegui ha sido partícipe de la lucha por la libertad y la patria soberana. Quienes estamos comprometidos con el país, no estamos dispuesto a perder lo que se ha construido, sobre todo durante la revolución bolivariana; hay que defender el legado de Bolívar”,  continúo el vocero del Movimiento Socialismo Productivo.

Pérez Abad instó a los ciudadanos a preservar los valores de cada pueblo como bandera de soberanía. Citó al padre de la Patria Simón Bolívar en referencia a la postura firme que en ocasiones debe mantenerse para alcanzar objetivos;  "Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.”, señaló el dirigente gremial.

“Nosotros bajo estos preceptos nos mantendremos libres, en democracia y en paz pero nunca de brazos caídos; por ello estaremos dando una batalla mas este 7 de octubre por la continuidad del presidente Chávez” agregó Miguel Pérez Abad. 

socialismoproductivoanz@gmail.com

La monumental Jennifer Nicole Lee en todo su esplendor





Salas Feo afirma que la rada de Puerto Cabello “está minado por la corrupción y por la ineficacia”


Nota de Prensa).- El gobernador del Estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció que “el puerto de Puerto Cabello está minado por la corrupción y la ineficacia” ya que a su juicio continúan los negociados de ministros, generales y almirantes, que se evidencian con la presencia de 29 buques varados en alta mar desde hace un mes, donde muchos de ellos cargan alimentos que se perderán.
Durante la entrega de 160 ayudas sociales en la Villa Olímpica, el mandatario regional leyó parte de las declaraciones de los involucrados en el juicio de Pdval, publicadas por Últimas Noticias en su edición del domingo 27 de mayo del 2012, donde se presenta el expediente del caso con las confesiones sobre numerosas irregularidades.
“El tiempo siempre me ha dado la razón y se han venido confirmado las denuncias que hice en el 2009. En ese momento me atacaron, pero ellos mismos están mostrando la realidad de las mafias que están en Puerto Cabello, las cuales afectan al pueblo porque cuando se pudren los alimentos, los pocos buenos que quedan se venden más caros en los mercados por la escasez”, expresó Henrique Fernando Salas Römer.
En este sentido, leyó las declaraciones de Luis Pulido, ex presidente de Pdval, quien “confesó ser un coronel de la Fuerza Área especialista en petróleo, pero un neófito en materia de alimentos. Es decir, no sabía nada sobre esta materia, pero seguramente tenía un amigote ministro que le dio ese cargo y unos amigos empresarios que se dan golpes de pecho por la revolución, quienes utilizan los dólares baratos con el control de cambio, compran alimentos a bajo precio en el exterior porque ya estaban echados a perder y luego los almacenan para ganar mucho dinero”.
“Los peces gordos de la capital pretenden a través del Poder Judicial, darles un sobreseimiento a los cumple órdenes, es decir, la libertad plena a los que han culpado, pero no hay ningún ministro ni general investigado. Ronald Flores, ex Gerente General de Pdval, afirmó que en el 2009 entre febrero y marzo, el gobernador de Carabobo comenzó una campaña contra el Presidente, pero yo estaba a favor del pueblo venezolano en defensa de sus alimentos”, expresó Henrique Fernando Salas Feo.
“Pero luego Ronald Flores me da la razón, cuando explicó que durante 400 días de almacenamiento se mantuvieron 9 mil contenedores. Cada uno de ellos cuesta 2 mil bolívares diarios para tenerlos allí. Si multiplicamos la cifra ascendería a unos 7 mil 200 millones de bolívares fuertes e imagínense ustedes el tremendo negociado que tienen”, denunció el Gobernador.
“También confesaron que un arroz venía de Uruguay infectado con un insecto y la orden era sacar los contenedores rápidamente. La harina que tenían era de Argentina y vino infectada también, y la leche que vino de Brasil ya estaba mala. Esto lo dicen los cumple órdenes y ahora el Gobierno Nacional quiere simular que hace justicia, mandando a detener a dos o tres personas que ya están libres”, expresó Henrique Fernando Salas Feo.
-Por eso, -dijo- cuando yo les digo que el pueblo está pagando por la corrupción en el puerto, es porque los negociados propician que los precios se disparen. Cuando un producto se pudre en el containers, el precio perdido se le adiciona al mismo producto que está en el mercado. Si no hay leche porque se pudrió en el puerto, la leche en la calle será más cara-.
“Yo le he dicho -finalizó el Gobernador de Carabobo- al Presidente que revise su entorno pues ahí es donde están quienes hacen estos grandes negociados. Nosotros queremos una Venezuela donde las cosas funcionen, donde los alimentos se consigan y se vendan a su precio, al alcance de la familia venezolana. Donde no se produzcan cortes de electricidad, donde el agua llegue como debe ser, que las autopistas estén en buen estado y donde los puertos funcionen. Por eso exijo que el Puerto de Puerto Cabello sea devuelto a los carabobeños”.

Hallan la cabeza del chino asesinado y descuartizado por el “caníbal de Montreal”


 AFP).- La cabeza humana hallada el domingo en un parque de Montreal es del estudiante chino Lin Jun, asesinado y descuartizado en mayo y de cuyo crimen está acusado el exactor porno Luka Rocco Magnotta, apodado el “Piscópata canadiense”, dijo el miércoles la policía de Montreal.
“Hemos encontrado la cabeza”, confirmó el portavoz de la policía de Montreal Raphael Bergeron a la AFP, revelando el resultado de los análisis de los restos humanos descubiertos en el parque.
La cabeza era la última parte que faltaba recuperar del cadáver de Lin Jun, estudiante de la Universidad Concordia de Montreal.
Magnotta, de 29 años y oriundo de Toronto, está acusado de haber asesinado y descuartizado brutalmente a Lin Jun, de 33 años, con un picahielo en la noche del 24 al 25 de mayo en Montreal.
Además, se lo acusa de haber enviado partes del cadáver de Lin Jun por correo y de haber filmado y difundido en internet un video sobre el horrendo crimen.
Luego del asesinato y antes de tomar un vuelo a París, Magnotta presuntamente envió los pies y las manos de su víctima por paquete postal a las sedes del Partido Conservador y del Partido Liberal en Ottawa, y a dos escuelas de Vancouver (oeste).
El hallazgo del pie y la mano enviados a Ottawa permitió a la policía canadiense establecer que correspondían al tronco de la víctima, encontrado en una bolsa de basura en un callejón cerca de donde vivía Magnotta en Montreal.
El paradero de la cabeza había sido hasta ahora un misterio.
El sospechoso huyó de Montreal el 26 de mayo y luego viajó de París a Berlín en autobús el 31 de mayo, día en que Interpol emitió una orden de captura internacional en su contra.
Tras permanecer unos diez días prófugo, Magnotta fue detenido en un cibercafé en Berlín el 4 de junio.
Extraditado desde Alemania, Magnotta se declaró no culpable de los cinco cargos en su contra: “asesinato”, “ultraje de cadáver”, “publicación de material obsceno”, “envío de material obsceno” y “acoso criminal” contra el primer ministro Stephen Harper y otros miembros del Parlamento.

IPS: La fuerza de Chávez versus la agilidad de Capriles en lucha por la Presidencia



El presidente Hugo Chávez y el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski inician la campaña electoral haciendo uso de sus fortalezas, según un reportaje de IPS. En el caso del primer mandatario su fuerza y el exgobernador su juventud.

Preolímpico de Baloncesto: Nigeria vence a Lituania y elimina a Venezuela


nigerialituaniaLa selección de Nigeria venció hoy por 80-86 a la favorita Lituania y se clasificó a los cuartos de final del Preolímpico de baloncesto que da tres plazas a Londres 2012.
Los nigerianos abrieron rápida ventaja pero Lituania replicó con un auténtico festival de triples de Linas Kleiza.
Con dos tiros libres de Jonas Maciulis, los europeos tomaron la delantera por primera vez para situarse en 13-11.
El partido se transformó en un toma y daca en el que ninguno pudo tomar ventaja. Finalizaron igualados en 20 puntos el primer cuarto.
Dos triples de Derrick Osabohan y uno de Anthony Skinn abrieron nueva ventaja para los africanos (26-33).
El golpe de timón apareció ahí mismo. Ocho puntos seguidos devolvió la efectividad del encuentro a los lituanos aunque Aminu, con una cesta de tres puntos, aplacó la reacción.
Otra cesta fuera del perímetro de Anthony Skinn concedió la ventaja a Nigeria (38-41) al final del segundo cuarto.
La sorpresa siguió con una ventaja de 40-51 para Nigeria que aprovechando el cansancio de los lituanos mantuvo el control del balón.
Los europeos se vieron hoy superados por la mayor reserva física de los africanos, que tuvieron un día más de descanso tras perder en la jornada inaugural con Venezuela.
Los triples fueron hoy de Nigeria, que terminaron de sellar una ventaja de diez tantos al concluir en tercer parcial (57-67).
La remontada apareció en los últimos diez minutos. Sólo bastó que Nigeria se desconcentrara para que Lituania quedara a un punto (66-67).
La incertidumbre rodeó los tres minutos finales. Pero al final se impusieron con corazón de los africanos por seis puntos de ventaja.
Derrick Obasohan fue la figura en la ofensiva nigeriana con un total de veinte puntos y cinco triples, mientras por los lituanos Linas Kleiza fue el más destacado con 22 tantos y tres triples.
Lituania se enfrentará en los cuartos de final con el perdedor entre Grecia y Puerto Rico, mientras Nigeria lo hará ante el vencedor.
- Ficha técnica:
80. Lituania (20+18+19+23): Mantas Kalnietis (3), Jonas Maciulis (6), Martynas Pocius (13), Linas Kleiza (22), Robertas Javtokas (4), -cinco inicial-, Jonas Valanciunas (10), Rimantas Kaukenas (4), Paulius Jankunas (4), Sarunas Jasikevicius (14), Tomás Delininkaitis (-). Entrenador: Kestutis Kemzura.
86. Nigeria (20+21+26+19): Ike Diogu (11), Ekene Ibekwe (2), Derrick Obasohan (20), Koko Archibong (-), Anthony Skinn (15), -cinco inicial-, Chamberlain Oguchi (6), Ade Dagunduro (6), Alade Aminu (-), Ejike Ugboaja (7), Al-Farouq Aminu (16), Olumide Oyedeji (3). Entrenador: Ayo Bakare.
Árbitros: Vicente Bulto (VEN), Yuri Hirahara (JPN) y Nachid Messaoudi (ALG). Excluyeron por faltas a los nigerianos Ekene Ibekwe y Ejike Ugboaja.
Incidencias: partido del grupo B del Preolímpico disputado en el Poliedro de Caracas ante 4.000 espectadores.
(EFE/VTV)

Luis Britto García: América Latina comienza a reapropiarse de la idiosincrasia arrebatada por el imperialismo


luisbritoEl escritor  venezolano, Luis Britto García afirmó que “hoy América Latina comienza a reapropiarse no sólo de sus riquezas naturales, sino también de su cultura, de su idiosincrasia y de sus orígenes, otrora arrebatados por el poderío imperialista”.
Durante su intervención, en el Instituto Cervantes de Nápoles, Italia, Britto García agregó que “actualmente nuestra lucha por la independencia desmonta el Imperio que desde Estados Unidos, primero, con la Unión Panamericana y luego, con la Organización de Estados Americanos (OEA), realizaron a imagen y semejanza de sus intereses”.
Dijo que en la actualidad “nuestros pueblos asumen índole progresista de diferente naturaleza e identidad con Unasur, Mercosur, ALBA y Celac, que representa la esperanza actual del sueño Bolivariano”.
La presencia de este pensador venezolano en Nápoles es parte de un ciclo de conferencias magistrales que dictará en distintas ciudades italianas, con el apoyo de nuestro Consulado en Nápoles y de la Embajada de Venezuela en Italia, con la finalidad de dar a conocer las realidades y avances actuales de América Latina y, especialmente, de Venezuela, en el plano político, económico, social, cultural, y científico, así como el desarrollo de las diferentes actividades desplegadas por las naciones latinoamericanas en consolidar el proceso de integración.
Por su parte, el embajador de Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez, al presentar a Luis Britto García, destaca que “es una figura de absoluta importancia para nuestro proceso, ha dado fuerza, energía y vitalidad con sus conceptos y conocimientos en los diferentes ámbitos del quehacer nacional”.  
El diplomático venezolano añade que “ha dado certeza y dignidad a tantas personas con su lucha en pro de los derechos humanos, de la integración latinoamericana, del medio ambiente. Por su extraordinaria capacidad imaginativa, por su intelecto, Britto García es una figura guía para comprender la historia pasada y reciente de Venezuela y América Latina”.
 (MPPRE /VTV)

Copei juramentó nuevas autoridades en el municipio Guaicaipuro de Miranda


Este miércoles el partido Copei juramentó 14 nuevas autoridades que conformarán el Comité Municipal de esa tolda en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, electos el pasado 16 de junio en el proceso de elecciones internas.

Enrique Mendoza, presidente electo de Copei por la región mirandina indicó que esta tolda política dio un ejemplo de participación ciudadana. "No como en el partido de gobierno que sólo funciona el dedo de Miraflores para ocupar los cargos de dirección política. Si se habla de democracia hay que practicarla", dijo.

El acto contó con la participación de representantes de Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista.

Durante la juramentación, Mendoza señaló que visitarán las comunidades más apartadas de Venezuela con el programa "Tocando Puertas" para captar más votos a favor del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. 

"Seguimos en marcha con nuestro programa que es ir a todas las comunidades donde el oficialismo obtuvo más de 70% de los votos y vamos a ir a tocar puertas porque en esos sitios, según todos los estudios que tenemos es donde la gente esta más arrepentida y está esperando la mano amiga", acotó.

Por otra parte, expresó que el secreto del voto está garantizado. "Nadie puede saber por quién votaste. La manera de derrotar este gobierno es ir todos a votar", puntualizó.

Cerrarán canal de avenida Bicentenario en Los Teques


A partir del 16 de julio se tiene previsto cerrar uno de los canales de la avenida Bicentenario, ubicada en Los Teques, estado Miranda, para avanzar con los trabajos del elevado, cuya construcción está a cargo de Metro Los Teques.

La información la dio a conocer Carlos Solano, jefe de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien explicó que la medida responde a la colocación de las vigas principales que enlazará al elevado, así como la instalación de las bases de la pista central que falta para culminar la estructura.

“Los vehículos se desviarán hacia el canal derecho del elevado, que ya está construido en sentido hacia el casco central de Los Teques. Con esta medida estamos seguros de que la interrupción será menor porque será durante el período vacacional escolar”, explicó Solano.

Instó a la población a tomar sus previsiones y transitar con mayor precaución por la arteria vial, pues la medida se mantendrá hasta septiembre próximo, cuando se inaugurará el elevado.


AVN